PDA

Ver la versión completa : Comunicación



Anibal-Melendez
26/05/2010, 10:04
Me ha llamado la atención el que en este tema no exista tanto interés como en todos los demás siendo la comunicación lo más importante en la vida.
Es probable que consideren esto como mi opinión personal, pero muy lejos de ser eso es una observación; y, sin duda alguna la comunicación es lo más importante para todo lo que este activado por la vida. Parece exagerada esta expresión, pero si observas con atención a la vida y al ser humano podrás reconocer que la comunicación es, por mucho, más importante que el amor mismo o que cualquier otra cosa.
¿Que piensas de esto?

Shetland
26/05/2010, 10:26
La comunicación es lo más importante en la vida.
Me gusta esa frase, aunque es posible que no sea "Lo más importante", sí es la base de la interacción personal y sea como sean las relaciones entre pares, es indiscutible que siempre va a estar presente la comunicación (oral, escrita, visual.)

Anibal-Melendez
30/05/2010, 15:16
La comunicación es lo más importante en la vida.
Me gusta esa frase, aunque es posible que no sea "Lo más importante", sí es la base de la interacción personal y sea como sean las relaciones entre pares, es indiscutible que siempre va a estar presente la comunicación (oral, escrita, visual.)

Observando con atención a los seres humanos y compartiendo con ellos,, me doy que han calificado como importante muchas cosas, pero la comunicación no apare en la lista de prioridades de muchos seres humanos. Sin embargo, un ser puede enamorarse de otro, pero si no se lo comunica no le sirve de nada, ahora puede comunicarse con otros seres y mediante la comunicación puede terminar enamorándose. Si una persona tiene dolor lo más importante es poderse comunicar con el doctor. Si una persona tiene una idea y no se la comunica a nadie es como si la idea no existiera. El tiene como base de su existencia la comunicación. De hecho la capacidad de comunicarse y la intensidad definen también el potencial de vivir. Una persona con muncho potencial de vivir es muy comunicativa y entusiasta. Una persona en apatía busca no comunicarse. La comunicación y las emociones están íntimamente relacionadas. Mientras más profundamente observo más me doy cuenta que la comunicación es lo más importante, si una persona no se comunica limitara en esa misma mida su capacidad de ser de hacer y de tener.

javier alfaro ramirez
20/10/2011, 01:10
Hoy en dia la gente no se comunica, es tan importante o mas una imagen que mil palabras, te lo puedo asegurar, hoy en dia la gente se comunica con personas que no conoce y a miles de kilometros y sin verlas ni nada, y con las que tiene cerca no lo suele hacer¿que tipo de comunicacion es esa?,¿que clase de civilizacion es esa el no poderse comunicar con la gente y por lo tanto desconfiar del projimo?, esto hace unas decadas no pasaba, sobre todo ahora con los nuevos medios tecnologicos, lo dejamos todo en manos tecnologicas, las cuentas ahora las hacen las calculadoras con solo apretar un boton y la gente no sabe calcular, por eso entre otras cosas la cultura esta asi, a parte de la ineficacia educativa, la comunicacion, etc, es decir en realidad la mayor parte de la gente no piensa, luego mucha se las da de culta, con aires de exclusividad, clasistas y exigentes a lucir ropa y fachada unicamente y sin humildad muchos/as, pero si es que todo esta relacionado, pero he sido un poco duro, pero es lo que pienso y es lo que hay.

mariux
04/11/2011, 13:38
En estos días los jóvenes se comunican mas por medio del internet dando lugar q los jóvenes pierdan su fluides... : )
al momento de encontrarse , tienen una dificultad de entenderse .
Podemos darnos cuenta que la comunicacion se entre los grupos indigenas se van perdiendo,debido a que la gente.....
principalmente tiene una descriminacion ante las otras culturas. Pero juntos podemos mejorar este problema mediante
la comunicacion con todas las personas sin importar su estado social o su cultura.

Julio Javier Sánchez
22/11/2011, 01:58
Es triste reconocerlo pero el principal obstáculo para comunicarme con los demás, he sido yo mismo, cuando no me intereso en los demás, cuando quiero que me escuchen y no escuchar, cuando no me intereso en las cosas pequeñas de la vida, cuando solo pienso en mi y no veo a mi alrededor y no me doy cuenta que he formado una burbuja a mi alrededor donde no llegan las palabras de los demás, sí, amigos yo soy el obstáculo, pero estoy luchando contra mi mismo, he tenido el coraje de ver hacia dentro de mi en lo profundo de mi corazón, de mi alma, y buscar dentro si hay algo que valga la pena para mostrarlo a los demás, y vieran, no he encontrado tesoros, ni joyas, ni ciencia, ni sabiduría, he encontrado una necesidad que estaba oculta bajo una capa de soberbia con la etiqueta de TIMIDEZ, y con el cincel de la humillación estoy logrando sacar a luz esa necesidad: necesidad de interesarme en los que me rodean, en escucharlos, agradarlos, servirles, estar allí cuando necesiten aunque solo sea compañia, en otras palabras estoy aprendiendo a comunicarme, que al hacerlo es cómo si gritara: ¡Hey, aquí estoy, estoy vivo... y tú también estás vivo... te escucho!

Emeric
04/11/2012, 06:04
En estos días los jóvenes se comunican mas por medio del internet dando lugar q los jóvenes pierdan su fluides... : )
al momento de encontrarse , tienen una dificultad de entenderse .
Hay lados negativos en los medios de "comunicación" modernos ...

Emeric
02/12/2012, 10:49
la comunicación es lo más importante para todo lo que este activado por la vida. Parece exagerada esta expresión, pero si observas con atención a la vida y al ser humano podrás reconocer que la comunicación es, por mucho, más importante que el amor mismo o que cualquier otra cosa.
Pero, si es que el AMOR también conlleva comunicación ...

Emeric
02/12/2012, 14:19
un ser puede enamorarse de otro, pero si no se lo comunica no le sirve de nada, ahora puede comunicarse con otros seres y mediante la comunicación puede terminar enamorándose.


Sí, pero también existen amores platónicos ...

luiscandia
06/12/2012, 22:03
hola tengo un modem router 3 com wifi y nesesito usarlo como swich alguien podria ayudarme con esto