PDA

Ver la versión completa : Honra ó riquezas, ¿ por cual te decides ?



PUNZÓN
25/05/2010, 07:04
18:18 Un hombre principal le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?
18:19 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios.
18:20 Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre.
18:21 El dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud.
18:22 Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.
18:23 Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico.
18:24 Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!
18:25 Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.
18:26 Y los que oyeron esto dijeron: ¿Quién, pues, podrá ser salvo?
18:27 El les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.
18:28 Entonces Pedro dijo: He aquí, nosotros hemos dejado nuestras posesiones y te hemos seguido.
18:29 Y él les dijo: De cierto os digo, que no hay nadie que haya dejado casa, o padres, o hermanos, o mujer, o hijos, por el reino de Dios,
18:30 que no haya de recibir mucho más en este tiempo, y en el siglo venidero la vida eterna. ( Lucas 18 ).


Para heredar la vida eterna, es necesario someterse al Señor, y seguirle.
Es imposible seguir al Señor cuando estamos inmersos en nuestros propios negocios, y ocupados en nuestras posesiones. No debemos permitir que nuestro llamado a servirle, se vea entorpecido por los bienes que poseemos. Este joven rico fué enfrentado a una situación en la que tenía que es*****, ó servir a sus riquezas, ó servir al Señor; las dos cosas son incompatibles entre sí. Seguir y servir al Señor, es también seguir su suerte; vivir como él vive, comer lo que él come, sufrir lo que él sufre, reir cuando él rie, llorar cuando él llora. Es estar siempre a su lado, y tenerle a él como la mayor riqueza, y la cosa de más valor para nuestras vidas. Todo aquello que tenga para nosotros más valor que él , nos apartará de él para siempre, porque lo que se tiene, se tiene que atender. El Señor le lanzó a éste joven un gran desafio. Le desafió a es***** entre él , ó sus riquezas. Lógicamente uno servirá a aquello que considere de más valor para su vida, ó para sus intereses. El Señor le dijo que para seguirle a él, debía vender todo lo que tenía, y dárselo a los pobres. El Señor no quería que le siguiese con todas sus riquezas, sino que se desprendiese de ellas, para no darle nunca ninguna ocasión tentadora de volverse a ellas. Debía por lo tanto es***** entre el Señor y sus riquezas. No podía tener ambas cosas. Eso sería como servir a dos señores; y como el Señor mismo dijo: " ninguno puede servir a dos señores; porque ó aborrecerá al uno y amará al otro , ó estimará al uno y menospreciará al otro. No podeis servir a Dios y a las riquezas" ( Mateo 6:24 ). El Señor exigía como requisito el que éste joven se desprendiese de sus bienes. El Señor no quería sus bienes; el Señor lo quería a él. El Señor había venido para anunciar el evangelio a los pobres. El Señor mismo, siendo rico , se hizo pobre por amor de nosotros; él dejo su lugar en la Casa del Padre, y vino a nosotros para ocuparse de nosotros. El mismo nos dió a todos nosotros un valor mayor que a todas sus riquezas; por lo que ,abandonándolas, se decidió por es*****nos a nosotros. Somos para el Señor " un especial tesoro". El se despojó a si mismo , y lo dió todo por nosotros , hasta la ultima gota de su propia sangre. No escatimó nada por amor de nosotros , y lo dió todo por rescatarnos y redimirnos. Lo que el Señor le estaba pidiendo a éste joven rico, es que hiciera lo que ya él también había hecho. El Señor nunca pide que hagas lo que él primeramente no ha hecho. El Señor Jesús siendo rico como éste joven, abandonó sus riquezas; las repartió entre los pobres; porque él anduvo repartiendo sus bienes, y sanando por medio de ellos a los que estaban oprimidos por el diablo. ( Hechos 10:38 ).
El Señor quiere que nos hagamos como él; que sintamos con él una misma cosa; que caminemos con él en una misma senda; el quiere que le sigamos por donde quiera que él vá. Todo lo que poseemos se opone frontalmente a éste llamado. Es imposible seguir al Señor , si tenemos otros intereses que seguir, otros quehaceres. A veces somos como Marta; estamos afanados y turbados con todo lo que poseemos, sin caer en la cuenta de que solo una cosa es necesaria;
Hay un proverbio que dice:
Quién cuida de la higuera comerá su fruto, y el que mira por los intereses de su Señor, tendrá honra. ( Proverb 27:18 ).
Y es así con todos nosotros; cuando cuidamos de nuestros negocios, y de nuestras riquezas, comemos del fruto y del prestigio que nos proporcionan las mismas.
Pero cuando abandonamos éstas a petición del Señor para cumplir con su llamado, (!ojo!, solo si el Señor nos lo pide como hizo con éste joven ) y decidimos seguir e interesarnos por las cosas del Señor, de él recibimos gloria y honra, si atendemos su llamado, y no lo desechamos a él como hizo éste joven rico.
La decisión es nuestra; ¿ con quién nos quedamos ?, ¿ a quién serviremos ? ¿ trás de quien iremos ? ¿ honra ó riquezas ?.

Con amor,

PUNZÓN

yodudotududas
30/06/2010, 23:45
18:18 Un hombre principal le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?
18:19 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios.
18:20 Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre.
18:21 El dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud.
18:22 Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.
18:23 Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico.
18:24 Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!
18:25 Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.
18:26 Y los que oyeron esto dijeron: ¿Quién, pues, podrá ser salvo?
18:27 El les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.
18:28 Entonces Pedro dijo: He aquí, nosotros hemos dejado nuestras posesiones y te hemos seguido.
18:29 Y él les dijo: De cierto os digo, que no hay nadie que haya dejado casa, o padres, o hermanos, o mujer, o hijos, por el reino de Dios,
18:30 que no haya de recibir mucho más en este tiempo, y en el siglo venidero la vida eterna. ( Lucas 18 ).


Para heredar la vida eterna, es necesario someterse al Señor, y seguirle.
Es imposible seguir al Señor cuando estamos inmersos en nuestros propios negocios, y ocupados en nuestras posesiones. No debemos permitir que nuestro llamado a servirle, se vea entorpecido por los bienes que poseemos. Este joven rico fué enfrentado a una situación en la que tenía que es*****, ó servir a sus riquezas, ó servir al Señor; las dos cosas son incompatibles entre sí. Seguir y servir al Señor, es también seguir su suerte; vivir como él vive, comer lo que él come, sufrir lo que él sufre, reir cuando él rie, llorar cuando él llora. Es estar siempre a su lado, y tenerle a él como la mayor riqueza, y la cosa de más valor para nuestras vidas. Todo aquello que tenga para nosotros más valor que él , nos apartará de él para siempre, porque lo que se tiene, se tiene que atender. El Señor le lanzó a éste joven un gran desafio. Le desafió a es***** entre él , ó sus riquezas. Lógicamente uno servirá a aquello que considere de más valor para su vida, ó para sus intereses. El Señor le dijo que para seguirle a él, debía vender todo lo que tenía, y dárselo a los pobres. El Señor no quería que le siguiese con todas sus riquezas, sino que se desprendiese de ellas, para no darle nunca ninguna ocasión tentadora de volverse a ellas. Debía por lo tanto es***** entre el Señor y sus riquezas. No podía tener ambas cosas. Eso sería como servir a dos señores; y como el Señor mismo dijo: " ninguno puede servir a dos señores; porque ó aborrecerá al uno y amará al otro , ó estimará al uno y menospreciará al otro. No podeis servir a Dios y a las riquezas" ( Mateo 6:24 ). El Señor exigía como requisito el que éste joven se desprendiese de sus bienes. El Señor no quería sus bienes; el Señor lo quería a él. El Señor había venido para anunciar el evangelio a los pobres. El Señor mismo, siendo rico , se hizo pobre por amor de nosotros; él dejo su lugar en la Casa del Padre, y vino a nosotros para ocuparse de nosotros. El mismo nos dió a todos nosotros un valor mayor que a todas sus riquezas; por lo que ,abandonándolas, se decidió por es*****nos a nosotros. Somos para el Señor " un especial tesoro". El se despojó a si mismo , y lo dió todo por nosotros , hasta la ultima gota de su propia sangre. No escatimó nada por amor de nosotros , y lo dió todo por rescatarnos y redimirnos. Lo que el Señor le estaba pidiendo a éste joven rico, es que hiciera lo que ya él también había hecho. El Señor nunca pide que hagas lo que él primeramente no ha hecho. El Señor Jesús siendo rico como éste joven, abandonó sus riquezas; las repartió entre los pobres; porque él anduvo repartiendo sus bienes, y sanando por medio de ellos a los que estaban oprimidos por el diablo. ( Hechos 10:38 ).
El Señor quiere que nos hagamos como él; que sintamos con él una misma cosa; que caminemos con él en una misma senda; el quiere que le sigamos por donde quiera que él vá. Todo lo que poseemos se opone frontalmente a éste llamado. Es imposible seguir al Señor , si tenemos otros intereses que seguir, otros quehaceres. A veces somos como Marta; estamos afanados y turbados con todo lo que poseemos, sin caer en la cuenta de que solo una cosa es necesaria;
Hay un proverbio que dice:
Quién cuida de la higuera comerá su fruto, y el que mira por los intereses de su Señor, tendrá honra. ( Proverb 27:18 ).
Y es así con todos nosotros; cuando cuidamos de nuestros negocios, y de nuestras riquezas, comemos del fruto y del prestigio que nos proporcionan las mismas.
Pero cuando abandonamos éstas a petición del Señor para cumplir con su llamado, (!ojo!, solo si el Señor nos lo pide como hizo con éste joven ) y decidimos seguir e interesarnos por las cosas del Señor, de él recibimos gloria y honra, si atendemos su llamado, y no lo desechamos a él como hizo éste joven rico.
La decisión es nuestra; ¿ con quién nos quedamos ?, ¿ a quién serviremos ? ¿ trás de quien iremos ? ¿ honra ó riquezas ?.

Con amor,

PUNZÓN











Nadie, ni siquiera el autor contestó esta pregunta dirigida a los creyentes.

Saludos

rebelderenegado
01/07/2010, 00:06
Es un enigma que plantea la escritura y que no puede ser resuelto, porque la imposibilidad esta planteada por el mismo que pide ser seguido en condiciones que son imposibles para un ser humano común y ni siquiera lo serían para uno de estructura moral privilegiada, una vez mas estamos frente a un absurdo.

dragonfly
01/07/2010, 00:36
¿Y en qué cabeza cabe que una cosa prele la otra?...

Y como "la decisión es nuestra", y Dios dijo: "pide, que te daré", me quedo con toda la riqueza y lo material que haya hecho de buena lid y con el sudor de mi frente (que está por llegar, porque aún no se consolida, aaménnn jaja) y amándolo con la misma pureza y el mismo respeto de siempre... ¿quién me puede juzgar de estar equivocada? pregunta retórica...

.


La decisión es nuestra; ¿ con quién nos quedamos ?, ¿ a quién serviremos ? ¿ trás de quien iremos ? ¿ honra ó riquezas ?.

PUNZÓN
01/07/2010, 11:36
Todo dependerá del valor que le demos al Señor frente a las demás cosas.
Pensar en que desprnderse de todo para seguir al Señor es una pérdida y no una ganancia, es uno de los mayores engaños en los que el hombre ha caido en la sociedad. ¿ El dueño y Señor del Universo, no nos podrá facilitar todo cuanto necesitamos para vivir y subsistir?. El puso a prueba a éste joven ; éste joven había venido a él para hacerle una pregunta ¿ que más me falta ?. Y el Señor le respondió que si quería ser " perfecto" le faltaba solo una cosa más: vender todo lo que tenía, dárselo a los pobres y ....seguirle a él. Nótese que no le iba a dejar solo, le pidió que le siguiese a él sin nada más que su cuerpo, porque éso es lo que de verdad le importa al Señor; le importamos nosotros no nuestras riquezas; y con él no nos hacen falta para nada, porque él es mas que suficiente para proveer para todas la necesidades del Hombre. Nótese también que éste ofrecimiento de " seguirle" se lo hizo a éste joven solamente, y no a todaos los allí presentes. ¿ Que se desprende de ésto?. Lo que el Señor queria enseñar es que él es más valioso que todas las posesiones materiales que podamos tener ó adquirir. Ya lo había dicho: El reino de los cielos ( que estaba en él ) Es semejante a un " tesoro escondido en jun campo ( el campo es el mundo ), el cual un hombre halla ( como éste joven al hallar a Jesús ), y lo esconde de nuevo. ¿ Con que objetivo ?. Para irse con " gozo" y vender todo lo que tiene , y comprar aquel campo en donde está ese tesoro ( que es Jesús). ( Mateo 13: 44 ). Sin embargo el relato del joven rico es qu en ved de " gozo" , se fué " triste". Eso muestra que él no reconoció que el Señor Jesús era un tesoro mucho mas valioso que lo que él tenia.
No deberíamos pues dar mas valor a las cosas materiales que poseemos por encima de alguien que tiene mayor valor que ellas: EL SEÑOR JESÚS. Las riquezas son inciertas, pero en él siempre se puede confiar. El és por lo tanto la mejor opción, y la mejor inversión de nuestras vidas.


PUNZÓN

Emeric
01/07/2010, 15:31
Y el Señor le respondió que si quería ser " perfecto" le faltaba solo una cosa más: vender todo lo que tenía, dárselo a los pobres y ....seguirle a él. Nótese que no le iba a dejar solo, le pidió que le siguiese a él sin nada más que su cuerpo ...Y tú, ¿ hiciste lo mismo ? ¿ Vendiste todo lo que tenías, o se lo diste a los pobres y seguiste a Jesús, sin nada más que tu cuerpo ? Pregunto.

PUNZÓN
03/07/2010, 19:30
Y tú, ¿ hiciste lo mismo ? ¿ Vendiste todo lo que tenías, o se lo diste a los pobres y seguiste a Jesús, sin nada más que tu cuerpo ? Pregunto.

Ya he dicho que no a todo el mundo le hizo ése ofrecimiento que le hizo a ése joven. Ese joven vino a él para preguntarle algunas cosas, y Jesús le hizo una invitación a seguirle dejando atrás todos sus bienes en los que el joven confiaba. El se fué triste rechazando la invitación de Jesús; a mí me llamó cuando tenía 18 años, y he dejado atrás muchas cosas para seguirle; y aquí sigo todavía al servicio de él. No tengo riquezas, pero tampoco pobreza; el me sustenta con lo necesario; y así será hasta el final de mis dias, porque yo dependo para siempre de él.

PUNZÓN

Emeric
03/07/2010, 19:34
No tengo riquezas, pero tampoco pobreza; el me sustenta con lo necesario;Yo tampoco, pero me sustento a mí mismo con lo necesario.

yodudotududas
03/07/2010, 19:36
Si pobreza y riqueza son términos relativos, los 3 somos ricos.

Miren a su alrededor.

Saludos

Me pregunto que tan rico habrá sido ese jóven en esa época. De seguro que tenía menos pertenencias que nosotros.

Emeric
09/07/2010, 11:43
a mí me llamó cuando tenía 18 años,¿ Te llamó por tu nombre ?

PUNZÓN
09/07/2010, 11:50
¿ Te llamó por tu nombre ?

No, lo hizo por el convencimiento de su Espíritu con el cual me bautizó.

PUNZÓN

Emeric
09/07/2010, 11:51
No, lo hizo por el convencimiento de su Espíritu con el cual me bautizó.

PUNZÓNBueno, a Saulo lo llamó por su nombre ...

PUNZÓN
09/07/2010, 12:11
Bueno, a Saulo lo llamó por su nombre ...

Si, para enviarlo en misión a los gentiles; pero los gentiles creyeron en el Señor por medio de la predicación de Pablo, sin la necesidad de que fuesen llamados uno por uno de la manera que lo fué Pablo. Estoy seguro que si el Señor quisiera dirigirme y llevarme a realizar alguna misión específica en éste tiempo, se dirigiría a mí en los mismos términos en que se dirigió al apostol Pablo, ó sea mencionando mi nombre, para que logicamente supiese que es a mí a quien se dirige y no a otros; te recuerdo que cuando él Señor se dirigió a Pablo, llamándole por su nombre, Pablo no estaba solo, sino que iba en compañía de otros hombres, ¿ como iba a saber Pablo que el Señor se dirigía a él y no a uno de los que iba con él, si el Señor no lo llama por su Nombre? porque los hombres que iban con Pablo oyeron la voz de Jesús al igual que él ( Hechos 9 ). Si tu y yo vamos con un grupo de personas y alguien dá una voz y grita !!PUNZÓN!!, lo lógico es que yo me dé la vuelta primero y que todos los que vamos juntos sepan que la voz es para mí dado que el que se llama PUNZÓN soy yo. Si por el contrario el que grita dijese : !!Eh tú!!, todos estaríamos confusos porque no sabríamos a quien está dirigiendose, y todos preguntariamos: " ¿ Es a mí a quién llamas?. Espero que entiendas por qué lo llamó por su nombre. De todas maneras cuando el Espíritu Santo habla dentro de una persona, no necesita que se le mencione su nombre; la persona que oye la voz del Espiritu en su interior sabe que el Espíritu le está hablando a ella interiormente, y no a otro.

PUNZÓN

Emeric
09/07/2010, 12:15
Estoy seguro que si el Señor quisiera dirigirme y llevarme a realizar alguna misión específica en éste tiempo, se dirigiría a mí en los mismos términos en que se dirigió al apostol Pablo, ó sea mencionando mi nombre, para que logicamente supiese que es a mí a quien se dirige y no a otros;¿ Y por qué tendrías que estar con otros ? ¿ No podría llamarte estando solito, como a Samuel ?

PUNZÓN
09/07/2010, 12:28
¿ Y por qué tendrías que estar con otros ? ¿ No podría llamarte estando solito, como a Samuel ?

Samuel no estaba solo, dormía cerca del sacerdote Elí; de hecho el muchacho cuando oyó la voz que lo llamaba acudió a la habitación del Sacerdote pensando que era él el que le llamaba. Fué el propio sacerdote quien despues de recibir la visita del muchacho varias veces, el que entendió que era Dios quien estaba llamando al muchacho, y por eso le dijo: Ve y acuéstate , y si te llamare le dirás: Habla, Señor porque tu siervo oye. ¿ Como iba a saber el muchacho que la voz se dirigia a él si dicha voz no mencionaba su nombre?.
Cuando alguien menciona nuestro nombre, está claro que prestamos mayor atención al saber que las palabras se dirigen a nosotros y no a otro. El que se pronuncie nuestro nombre , también indica que el que lo hace nos conoce, ó sabe quienes somos.


PUNZÓN

Emeric
09/07/2010, 12:31
Samuel no estaba solo, dormía cerca del sacerdote Elí;Para los efectos estaba solito, ya que Elí estaba durmiendo.

Emeric
09/07/2010, 12:33
Para heredar la vida eterna, es necesario someterse al Señor, y seguirle Entonces, no es heredar, pues para heredar basta con ser heredero.