PDA

Ver la versión completa : La importancia del Espiritu de Dios.



PUNZÓN
24/05/2010, 13:49
1ra. a los Corintios
Capítulo 02
2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
2:3 Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor;
2:4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,
2:5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.
2:6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.
2:7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
2:8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.
2:9 Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
2:10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
2:15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.
2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.


El Espíritu de Dios es algo muy importante para nuestras vidas.
Sin el Espíritu de Dios, no pasamos de ser hombres " naturales".
Y como hombres naturales, dificilmente como escribe Pablo, podemos llegar a entender las cosas "espirituales" de Dios, pues éstas se deben discernir de una manera espiritual y no natural. De ahí que cuando el hombre natural " a secas" oye hablar de las cosas espirituales de Dios, no las entiende y le parecen cosas " de locura". Porque las cosas que proceden del Espíritu de Dios se deben discernir espiritualmente; y para entender a Dios y todas las cosas que proceden de él, se necesita ser lleno de su Espíritu; porque el Espiritu de Dios conoce y sabe perfectamente todo lo que Dios hace. El espiritu del hombre , dice Pablo, conoce las cosas que están en el hombre; de la misma manera el Espíritu de Dios conoce todo lo que está en Dios; y si queremos llegar a entender las cosas que son de Dios, necesitamos tener en nuestro interior su Espíritu, para que sea él mismo quién nos revele las cosas de Dios, abriéndole el entendimiento a nuestro espíritu; pues las cosas espirituales deben acomodarse entre si. Mezclar las cosa espirituales con las naturales solo produce confusión y locura, y un claro desentendimiento y desacuerdo.
Las palabras salidas de la sabiduría humana, nunca pueden ayudarnos a conocer las cosas que son de Dios. La Teología es un claro ejemplo. Es solo un compendio de enseñanzas aprendidas por sabiduría humana, pero distan mucho de poder llegar a conocer a Dios realmente por medio de ellas. A Dios solo se le puede llegar a conocer por medio del Espíritu. Es el Espiritu el que nos dá a conocer a Dios y su voluntad . La palabra del Espiritu revela con claridad la perfecta voluntad de Dios para nuestras vidas. El apóstol Pablo se movía de ésta manera, desechando todo conocimiento humano de Dios por medio de humana sabiduría, y dando oidos a las palabras que por medio del Espíritu le eran reveladas . El era consciente de que aquellos que aman a Dios, y tiene una comunión con él reciben de él su Espíritu. Y aquellas cosas que por medio del hombre natural no podían ser discernidas, ahora por medio del Espiritu, son reveladas; y ésto conforme a una promesa: " cosas que ojo ( natural ), no vió, ni oido ( natural )oyó, ni han subido en corazón de hombre ( natural ), son las que Dios ha preparado para los que le aman. Y ésas cosas nos son reveladas por medio del Espíritu que Dios hace morar en aquellos que le amamos. Cuando recibimos el Espíritu de Dios, dejamos de ser unos simples hombres y mujeres naturales, para ser seres " espirituales" ; y es cuando estamos en ésa condición que llegamos a entender las cosas que provienen del Espíritu de Dios, y las seguimos, a pesar de la burla de hombres " naturales" para los cuales éstas cosas son " locura", porque no las pueden discernir a menos que reciban el Espiritu de Dios al igual que nosotros.El hombre natural tiene un velo puesto delante de sus ojos; pero cuando se conviertan al Señor, entonces el velo de su carnalidad natural se quitará, dejando abierta la puerta para recibir el espíritu de Dios y empezar a ver y oir cosas que antes nunca habían oido ni entendido.
El Espiritu se recibe por fe; esto es, por creer en Dios y por amarle. Todo el que se acerque a él en oración pidiéndo su guía, lo recibirá de él, y nunca será avergonzado.


PUNZÓN

PUNZÓN
29/05/2010, 12:04
Los Hechos
Capítulo 09
9:1 Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote,
9:2 y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén.
9:3 Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo;
9:4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
9:5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
9:6 El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.
9:7 Y los hombres que iban con Saulo se pararon atónitos, oyendo a la verdad la voz, mas sin ver a nadie.
9:8 Entonces Saulo se levantó de tierra, y abriendo los ojos, no veía a nadie; así que, llevándole por la mano, le metieron en Damasco,
9:9 donde estuvo tres días sin ver, y no comió ni bebió.
9:10 Había entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en visión: Ananías. Y él respondió: Heme aquí, Señor.
9:11 Y el Señor le dijo: Levántate, y ve a la calle que se llama Derecha, y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso; porque he aquí, él ora,
9:12 y ha visto en visión a un varón llamado Ananías, que entra y le pone las manos encima para que recobre la vista.
9:13 Entonces Ananías respondió: Señor, he oído de muchos acerca de este hombre, cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén;
9:14 y aun aquí tiene autoridad de los principales sacerdotes para prender a todos los que invocan tu nombre.
9:15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;
9:16 porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre.
9:17 Fue entonces Ananías y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo.
9:18 Y al momento le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al instante la vista; y levantándose, fue bautizado.
9:19 Y habiendo tomado alimento, recobró fuerzas. Y estuvo Saulo por algunos días con los discípulos que estaban en Damasco.
9:20 En seguida predicaba a Cristo en las sinagogas, diciendo que éste era el Hijo de Dios.


Así fué el Pentecostés de Saulo de Tarso, el que llegaría a ser conocido como el apóstol Pablo. El Señor Jesús se le apareció en el camino a Damasco, y le bautizó, y le lleno de su Santo Espíritu para que Pablo creyese en él, y le predicase en todas las regiones de los gentiles.
Saulo quedó temporalmente ciego físicamente para que aprendiese a ver y vislumbrar las cosas con los ojos del Espíritu , y ya no con los de la carne. De hecho cuando estaba dentro de la casa a donde fué llevado trás la experiencia del camino, él empezó a tener visiones interiores de cosas y personas que existian en el mundo exterior; él pudo ver a un varón y conocer su nombre aún mientras permanecía ciego; y lo pudo ver con los ojos del Espíritu, ó sea con los ojos del Señor que lo había bautizado con su Espíritu. Saulo de Tarso , dejaba así atrás su vieja y anterior vida natural, para comenzar su andadura en la nueva vida espiritual que había recibido de la mano del Señor Jesús. Fué en ésta nueva vida en la que él comenzó a moverse y a predicar en todas las sinogagogas que Jesús es el Señor , y a anunciar que por medio de él , Dios estaba comenzando una reconciliación para con el hombre, fuese éste de la Nación que fuese. Los nuevos creyentes eran bautizados en el Espiritu Santo , que era la señal de haber recibido al Señor Jesus en sus vidas. Por lo tanto, el pentecostés de Pablo, ó sea su bautismo, que fué la recepción y aceptacion de Jesucristo como Señor y Salvador, es la mejor y mayor garantía para nosotros en pleno siglo xxI, de que el Señor que dió su vida por el rescate por todos sigue llamando y rescatando de la garra del pecado a muchos pecadores de la misma manera que hizo con Saulo de Tarso , el cual no solo era pecador, sino que era perseguidor de los seguidores de Cristo. Así que cualquiera puede hoy en día disponer su corazón para recibir al Señor en su corazón , porque él viene en Espiritu y en Verdad para librar al hombre del pecado, del engaño, y de la mentira. Estas tres cosas hacen que el hombre esté muerto para las cosas espirituales; pero cuando se recibe al Señor en el corazón, éstas cosas pierden su poder sobre el creyente, y le hacen nacer de nuevo a una nueva vida, ya no en la carne, sinó en el Espíritu. Vale la pena recibir el pentecostés de la mano del Señor.
Y se recibe por fe, viniendo a él en oración, y pidiéndoselo.

PUNZÓN

Emeric
09/07/2010, 11:05
Las palabras salidas de la sabiduría humana, nunca pueden ayudarnos a conocer las cosas que son de Dios. La Teología es un claro ejemplo. Es solo un compendio de enseñanzas aprendidas por sabiduría humana, pero distan mucho de poder llegar a conocer a Dios realmente por medio de ellas. Disculpa, pero disiento de ti en eso.

Yo estudié Teología con el famoso libro de Mayer Pearlman intitulado "Teología Bíblica y Sistemática" en un instituto bíblico y, luego, la enseñé en la congregación de la cual fui miembro. Y puedo asegurarte, amigo predicador, que la Teología que yo aprendí y enseñé no es "un compendio de enseñanzas aprendidas por sabiduría humana", con ese menosprecio que le tienes a la sabiduría humana. :rolleyes: Y tampoco "dista mucho de poder llegar a conocer a Dios", por lo menos al Dios de la Biblia. Que conste.

Emeric
17/07/2010, 13:06
...porque él viene en Espiritu y en Verdad para librar al hombre del pecado¿ Qué pecado ???? :rolleyes:

¿ Aceptas sin chistar el fatalismo que impone la Biblia con esa doctrina de la naturaleza supuestamente pecaminosa y heredable por tod@s l@s descendientes de Adán y Eva ????

PUNZÓN
19/07/2010, 14:04
Disculpa, pero disiento de ti en eso.

Yo estudié Teología con el famoso libro de Mayer Pearlman intitulado "Teología Bíblica y Sistemática" en un instituto bíblico y, luego, la enseñé en la congregación de la cual fui miembro. Y puedo asegurarte, amigo predicador, que la Teología que yo aprendí y enseñé no es "un compendio de enseñanzas aprendidas por sabiduría humana", con ese menosprecio que le tienes a la sabiduría humana. :rolleyes: Y tampoco "dista mucho de poder llegar a conocer a Dios", por lo menos al Dios de la Biblia. Que conste.

¿Y entonces que es lo que te llevó a convertirte en ateo gracias a la Biblia como tu mismo dices?.
Si ésa teología te llevó al ateismo, no puede ser nada buena; porque la Palabra de Dios convierte al alma y al corazón de las personas que la leen; ¿ que pasó contigo?. ¿ le enseñabas a la congregación algo que ni tu mismo te creías ?, y si te lo creías, ¿ como es que te llegó a convertir en ateo aquello en lo que creías ?.


PUNZÓN

Emeric
19/07/2010, 19:29
¿Y entonces que es lo que te llevó a convertirte en ateo gracias a la Biblia como tu mismo dices?Siéntate a "Mi mesa PSICOTEOLóGICA", y verás :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=45798&highlight=mesa

Emeric
20/07/2010, 11:32
¿ Qué pecado ???? :rolleyes:

¿ Aceptas sin chistar el fatalismo que impone la Biblia con esa doctrina de la naturaleza supuestamente pecaminosa y heredable por tod@s l@s descendientes de Adán y Eva ????No olvides esas preguntas, amigo predicador ...

PUNZÓN
20/07/2010, 13:32
Siéntate a "Mi mesa PSICOTEOLóGICA", y verás :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=45798&highlight=mesa





No, gracias , prefiero sentarme a la mesa del Señor , y comer del pan vivo con aquellos que de corazón limpio invocan al Señor. La palabra del Señor convierte el corazón y lo llena de fe, porque la fe viene por el oir la Palabra de Dios; Si te convertiste en incrédulo es por que no estabas oyendo la Palabra de Dios; ¿ a quien le diste entonces tus oidos ?.


PUNZÓN

Emeric
20/07/2010, 13:34
No, gracias ,Entonces, deja de juzgarme, sin ni siquiera tomar la pena de conocerme mejor.

PUNZÓN
20/07/2010, 14:33
Entonces, deja de juzgarme, sin ni siquiera tomar la pena de conocerme mejor.

Yo solo juzgo lo que oigo, ó en éste caso lo que leo.
El Señor Jesus dijo: " que te conozcan a tí , el unico Dios verdadero , y a Jesucristo a quien has enviado" ( Juan 17 ).
No tengo ningun interés en conocerte a ti; Jesucristo es creyente, y tú no; por lo tanto voy a pasar mi tiempo conociéndole a él , y no a tí. No me interesa conocer a renegados de la fe, que solo pasan su tiempo intentando destruir la fe de muchos. Lo siento, pero no.


PUNZÓN

Emeric
20/07/2010, 14:38
Yo solo juzgo lo que oigo, ó en éste caso lo que leo.Precisamente, como no quieres leer lo que he escrito en "Mi mesa PSICOTEOLóGICA", por eso me juzgas mal.

Emeric
20/07/2010, 16:12
Bueno, y ahora que has leído eso, ¿ qué te parece ?

PUNZÓN
20/07/2010, 17:24
Bueno, y ahora que has leído eso, ¿ qué te parece ?

He leido algo de tu escrito; y cuando pueda leeré algo más; pero solo cuentas como dejaste de ser pentecostal para convertirte en lo que ahora eres. Nada nuevo que no se sepa.


PUNZÓN

Emeric
20/07/2010, 18:10
Hay varios temas en los cuales me he abierto, como en :

"Mi "oración" a algún "Ser" "Superior" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=43061&highlight=extrab%EDblico

PUNZÓN
20/07/2010, 18:45
Hay varios temas en los cuales me he abierto, como en :

"Mi "oración" a algún "Ser" "Superior" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=43061&highlight=extrab%EDblico

Tambien lo leeré.


PUNZÓN

PUNZÓN
29/07/2010, 12:25
¿ Ya lo leíste, Punzón ? ¿ Qué te parece ?

Me parecen las palabras de alguien que está dolido.
De alguien que todavía no ha aceptado que la vida en si misma es un regalo, y no solo éso, sino un buen regalo.
Las palabras de alguien que esperaba oir a Dios con sus oidos , y que no entendió que Dios habla en el interior.
Las palabras de alguien que toma venganza de su existencia, negando la posibilidad a otros de existir. Las palabras de un hombre solitario que no encuentra el camino de la paz, y que arremete contra todo lo que se llame Dios ó tenga algo que ver con él.
Las palabras de un hombre que necesita sanidad interior y un nuevo nacimiento, pues no tiene complacencia alguna en su anterior nacimiento.

Creo que si hicieres girar tu vida en el sentido contrario al que vas, encontrarías lo que en realidad andas buscando.
Debería comenzar por apreciar la vida que recibiste de tus padres; llamarles si todavía viven, y agradecérles el que te hayan tenido. Seguramente fuiste algo muy deseado, aun que tu no lo sepas.
Luego debes orar a Dios, no esperando respuestas " audibles", sino reposar en tu espíritu y dejar que te hable en el interior y por medio de sueños y visiones.

Y como aún eres joven deberías plantearte el tener aquello que rechazas, esto es ,hijos, por que está escrito que herencia de Dios son los hijos ; cosa estimada el fruto del vientre . Hay una bienaventuranza para el hombre que llenó su aljaba de ello: nunca será avergonzado cuando hablare con los enemigos en la puerta. ( Salmo 127 ).

La soledad además no es cosa buena. ya lo dijo Dios desde el principio:
No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.

Tienes derecho a recibir ésa ayuda idónea, porque es promesa de Dios.
deja que él traiga a tu vida a la persona indicada. En Cristo encontrarás ésa ayuda, y él te abrirá puertas para tu trabajo, tus relaciones sentimentales y para tus relaciones con tus semejantes.
Puedes ocuparte en éstas cosas entretanto que esperamos su venida.
es lo que hacemos los que creemos en él y en sus promesas.

Estos son mis consejos.


PUNZÓN

Emeric
29/07/2010, 12:32
Me parecen las palabras de alguien que está dolido.Claro, pues el cristopaulinismo me causó mucho dolor, ya que rompió a mi familia. :drama:

Emeric
30/07/2010, 07:54
De alguien que todavía no ha aceptado que la vida en si misma es un regalo, y no solo éso, sino un buen regalo.Ese mito infantil me recuerda que cuando era niño, una de mis maestras de la escuela bautista a la que asistí, solía decirnos que hay que darle gracias a Dios por nuestros padres porque, según decía, ellos "nos dieron el ser". :biggrin:

PUNZÓN
30/07/2010, 10:44
Ese mito infantil me recuerda que cuando era niño, una de mis maestras de la escuela bautista a la que asistí, solía decirnos que hay que darle gracias a Dios por nuestros padres porque, según decía, ellos "nos dieron el ser". :biggrin:

Fueron los canales por los que hemos llegado a éste mundo.
Cristo entró en éste mundo de la misma manera a pesar de ser Hijo de Dios. y siempre tenía en su boca: Gracias, Padre.
Nosotros deberíamos hacer lo mismo con nuestros progenitores; y todavía más a causa de ésta advertencia:

!Ay del que dice al padre; ¿ porque engendraste?, y a la mujer : ¿ porque diste a luz?! ( Isaias 45: 10 )


PUNZÓN

Emeric
30/07/2010, 14:34
Fueron los canales por los que hemos llegado a éste mundo.Pero no por eso hay que darle gracias a Dios por ellos.

PUNZÓN
31/07/2010, 10:58
Pero no por eso hay que darle gracias a Dios por ellos.

Pues yo creo que sí, escucha ésto:

Honra a tu padre y a tu madre ; que es el primer mandamiento con promesa ; para que te vaya bién , y seas de larga vida en la tierra. ( Efesios 6: 2 ).
Si es mandamiento de Dios, entonces hay que estarle agradecidos a ellos, y a Dios.


PUNZÓN

Emeric
31/07/2010, 17:48
Pues yo creo que sí, escucha ésto:

Honra a tu padre y a tu madre ; que es el primer mandamiento con promesa ; para que te vaya bién , y seas de larga vida en la tierra. ( Efesios 6: 2 ).
Si es mandamiento de Dios, entonces hay que estarle agradecidos a ellos ...¿ No sabes leer ? Escribí que no hay ninguna razón para darle gracias a Dios por nuestros padres; no a nuestros padres. :rolleyes: Y tampoco hay que agredecerles a nuestros padres el habernos traído al mundo.