PDA

Ver la versión completa : Ubuntu 10.04: Novedades e instalación



Macuy
21/05/2010, 18:09
Bueno, aunque un poco tarde... pero supongo que para muchos seguidores del pinguino les sera util...

Después de dos años de espera, por fin ha salido oficialmente la nueva version LTS de Ubuntu, conocida como Ubuntu 10.04 Lucid Lynx.

Y estas son las novedades mas destacadas que podremos encontrar:

1. Arranque mas rápido: Nuevo diseño del arranque de esta versión de Ubuntu, mas rápido que nunca, arranca en menos de 20 segundos.

2. Tema de escritorio: Nuevo tema para esta versión, con los botones a la izquierda. ¿Un poco maquero verdad?

3. Redes sociales: Twitter, Facebook, flickr… cobran mas protagonismo en Lucid Lynx para que no te pierdas nada de lo que ocurre en la “nube”.

4. Nuevos programas: Caen aplicaciones como Gimp o Xsane, dando paso a otras como pitivi, Gwibber o Simple Scan

5. Ubuntu One Music Store: Podrás escuchar canciones y comprarlas con la nueva tienda de música para Ubuntu.

Estas y muchísimas mas cosas son las que encontraras en este nuevo Ubuntu 10.04 Lucid Lynx. Que esperan para probarlo? Yo lo instale el mismo dia de su lanzamiento... y me parecio una maravilla... aunque pronto lo dejare como segunda distro, pues volvere a mi querido Gentoo... (no apto para personas cardiacas)....

Aca hay un video que muestra las bondades de esta nueva version...

http://www.youtube.com/v/nKUptlfPoWQ&rel=0&color1=0xb1b1b1&color2=0xd0d0d0&hl=en_US&feature=player_embedded&fs=1

Jota E
24/05/2010, 13:28
Ubuntu es la distribución que menos he probado, usé mucho Mint, openSuse y Mandriva que era el que más utilice pues no se porque, me detectaba muy bien las redes inalámbricas.

Ahora he dejado un tanto de usar Linux, pues tengo W7 que me parece excelente.

Lo que veo que Windows debe de copiar de linux es el manejo de archivos, la copia, borrado etc de data vuela en linux.

Macuy
24/05/2010, 15:47
Ubuntu es la distribución que menos he probado, usé mucho Mint, openSuse y Mandriva que era el que más utilice pues no se porque, me detectaba muy bien las redes inalámbricas.

Ahora he dejado un tanto de usar Linux, pues tengo W7 que me parece excelente.

Lo que veo que Windows debe de copiar de linux es el manejo de archivos, la copia, borrado etc de data vuela en linux.


Bueno... es opcion y libertad de cada quien usar lo que necesite... pero ahora te pregunto... cuanto pagaste por tu W7??? Que haces en Win que no puedas hacer en Linux??? Solo son los efectos graficos???

Te lo pregunto, pues me sirve para estadisticas de casos de uso... asi que espero no te importunes con mi pregunta...

Xaludos, y una lastima que dejaras de usar Linux

Jota E
25/05/2010, 10:49
Bueno... es opcion y libertad de cada quien usar lo que necesite... pero ahora te pregunto... cuanto pagaste por tu W7??? Que haces en Win que no puedas hacer en Linux??? Solo son los efectos graficos???

Te lo pregunto, pues me sirve para estadisticas de casos de uso... asi que espero no te importunes con mi pregunta...

Xaludos, y una lastima que dejaras de usar Linux

En realidad, el w7 me lo impusieron asi que no lo pagué yo, y el tema fue que necesitaba instalar el Visual Studio, el SQL Server y otras herramientas que no funcionaban en linux.

Macuy
25/05/2010, 12:35
En realidad, el w7 me lo impusieron asi que no lo pagué yo, y el tema fue que necesitaba instalar el Visual Studio, el SQL Server y otras herramientas que no funcionaban en linux.


jejeje...a muchos de nosotros nos pasa exactamente lo mismo...jaja ytienes razon con esas herramientas, aunque muchos lo que hacen es trabajar con mono hacia un servidor centralizado. Ese no es mi caso...pues en la oficina usamos .Net y SQL asi que aca,me toca aguantarme....

Xaludos

Jota E
25/05/2010, 13:08
jejeje...a muchos de nosotros nos pasa exactamente lo mismo...jaja ytienes razon con esas herramientas, aunque muchos lo que hacen es trabajar con mono hacia un servidor centralizado. Ese no es mi caso...pues en la oficina usamos .Net y SQL asi que aca,me toca aguantarme....

Xaludos

En realidad yo me dedico más a equipos tipo AS400, el visual y sql server lo utilizo más que nada para la generación de reportes con SSRS, usando las bases del AS400 o mismo bases de SQL, pero varios compañeros en sus casas utilizan mono y están cada vez mas sorprendidos de como va evolucionando con respecto al visual studio.

cheliz
31/05/2010, 23:37
A mi me parece que la nueva version de Ubuntu resulto ser muy buena, ahora mismo uso Kubuntu 10.04, me atrajo mas la apariencia de KDE a Gnome, jeje


Y es una lastime que muchos desarrolladores de software lo hagan solo para una plataforma.



Saludos