PDA

Ver la versión completa : Orando a Dios de manera sencilla



PUNZÓN
20/05/2010, 11:03
Lucas
Capítulo 11
11:1 Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.

Oración del criado de Abraham:

Génesis
Capítulo 24
24:1 Era Abraham ya viejo, y bien avanzado en años; y Jehová había bendecido a Abraham en todo.
24:2 Y dijo Abraham a un criado suyo, el más viejo de su casa, que era el que gobernaba en todo lo que tenía: Pon ahora tu mano debajo de mi muslo,
24:3 y te juramentaré por Jehová, Dios de los cielos y Dios de la tierra, que no tomarás para mi hijo mujer de las hijas de los cananeos, entre los cuales yo habito;
24:4 sino que irás a mi tierra y a mi parentela, y tomarás mujer para mi hijo Isaac.
24:5 El criado le respondió: Quizá la mujer no querrá venir en pos de mí a esta tierra. ¿Volveré, pues, tu hijo a la tierra de donde saliste?
24:6 Y Abraham le dijo: Guárdate que no vuelvas a mi hijo allá.
24:7 Jehová, Dios de los cielos, que me tomó de la casa de mi padre y de la tierra de mi parentela, y me habló y me juró, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra; él enviará su ángel delante de ti, y tú traerás de allá mujer para mi hijo.
24:8 Y si la mujer no quisiere venir en pos de ti, serás libre de este mi juramento; solamente que no vuelvas allá a mi hijo.
24:9 Entonces el criado puso su mano debajo del muslo de Abraham su señor, y le juró sobre este negocio.
24:10 Y el criado tomó diez camellos de los camellos de su señor, y se fue, tomando toda clase de regalos escogidos de su señor; y puesto en camino, llegó a Mesopotamia, a la ciudad de Nacor.
24:11 E hizo arrodillar los camellos fuera de la ciudad, junto a un pozo de agua, a la hora de la tarde, la hora en que salen las doncellas por agua.
24:12 Y dijo: Oh Jehová, Dios de mi señor Abraham, dame, te ruego, el tener hoy buen encuentro, y haz misericordia con mi señor Abraham.
24:13 He aquí yo estoy junto a la fuente de agua, y las hijas de los varones de esta ciudad salen por agua.
24:14 Sea, pues, que la doncella a quien yo dijere: Baja tu cántaro, te ruego, para que yo beba, y ella respondiere: Bebe, y también daré de beber a tus camellos; que sea ésta la que tú has destinado para tu siervo Isaac; y en esto conoceré que habrás hecho misericordia con mi señor.
24:15 Y aconteció que antes que él acabase de hablar, he aquí Rebeca, que había nacido a Betuel, hijo de Milca mujer de Nacor hermano de Abraham, la cual salía con su cántaro sobre su hombro.
24:16 Y la doncella era de aspecto muy hermoso, virgen, a la que varón no había conocido; la cual descendió a la fuente, y llenó su cántaro, y se volvía.
24:17 Entonces el criado corrió hacia ella, y dijo: Te ruego que me des a beber un poco de agua de tu cántaro.
24:18 Ella respondió: Bebe, señor mío; y se dio prisa a bajar su cántaro sobre su mano, y le dio a beber.
24:19 Y cuando acabó de darle de beber, dijo: También para tus camellos sacaré agua, hasta que acaben de beber.
24:20 Y se dio prisa, y vació su cántaro en la pila, y corrió otra vez al pozo para sacar agua, y sacó para todos sus camellos.
24:21 Y el hombre estaba maravillado de ella, callando, para saber si Jehová había prosperado su viaje, o no.
24:22 Y cuando los camellos acabaron de beber, le dio el hombre un pendiente de oro que pesaba medio siclo, y dos brazaletes que pesaban diez,
24:23 y dijo: ¿De quién eres hija? Te ruego que me digas: ¿hay en casa de tu padre lugar donde posemos?
24:24 Y ella respondió: Soy hija de Betuel hijo de Milca, el cual ella dio a luz a Nacor.
24:25 Y añadió: También hay en nuestra casa paja y mucho forraje, y lugar para posar.
24:26 El hombre entonces se inclinó, y adoró a Jehová,
24:27 y dijo: Bendito sea Jehová, Dios de mi amo Abraham, que no apartó de mi amo su misericordia y su verdad, guiándome Jehová en el camino a casa de los hermanos de mi amo. [/SIZE]


Podemos ver en el criado de Abraham a una persona de corazón sencillo y humilde. Trás haber sido comisionado por Abraham, para traer de su parentela a una mujer para su hijo, éste hombre, llegado hasta cierto lugar, hace una oración y petición sencilla a Dios; le habla a Dios sin ninguna clase de formalismos; se dirige a él con la sencillez con la que un hombre se dirigiría a su compañero en el camino; habló con Dios como cualquiera le hubiera hablado a alguien que estuviese a su lado. Hizo arrodillar sus camellos al lado de las aguas al mismo tiempo que él doblaba las rodillas de su corazón para rogar a Dios que prosperara su viaje, y le pide en oración una señal para saber que mujer él había escogido para ser la mujer del hijo de su Señor. No le valía cualquier mujer; él quería llevarse a la mujer que Dios escogiese; y fue por éso que dispuso su corazón para orar y pedir a Dios una señal manifiesta . Este hombre era creyente hasta la médula; tenía puesta la mirada en el Dios de su Señor. El había caminado al lado de su Señor durante años; él había sido testigo de los milagros que Dios hizo con Abraham desde el día que lo hizo salir de Ur de los Caldeos; y por eso no dudó ni un instante en dirigir su oración al Dios de su Señor, al que consideraba también Dios suyo. Y se dirigió a él con una sencillez y humildad, digna del mas respetuoso elogio.
Es un buen y claro ejemplo de como debemos orar. Es una enseñanza perfecta de como debemos dirigir nuestros corazones hacia Dios; de como debemos abrir nuestra boca con la esperanza de ser oidos ; Sin gritos, sin gestos, sin aspavientos, pero con una voz clara, suave y confiada en el Dios que nos oye y nos responde. Nuestra oración debe nacer y proceder del interior de nuestro corazón, pues de la abundancia del corazón, habla la boca. Como en cierta ocasión dijo el Rey David: aún no está la palabra en mi lengua, Señor, y he aquí que tu ya la sabes toda ( salmo 139 ).
En la mamá de Samuel tenemos otro buen ejemplo de una oración nacida del corazón y expresada en la sencillez (1ª de Samuel 1 ).
El Señor Jesús previno a los discípulos acerca de orar de ésta manera, dirigiendó y llevando a sus discipulos a orar en lo secreto, donde Dios escucha las oraciones de los sencillos y humildes; Les recomienda no hacer como los fariseos que gustaban de orar en público para impresionar a los hombres , y no a Dios. Sigamos por lo tanto el Ejemplo del criado de Abraham, hablándole a Dios desde lo mas profundo de nuestro corazón con una fe sencilla y confiada. La respuesta no tardará en venir; como dijo el Señor Jesús: ¿ se tardará en responderles ?. Pronto se les hará justicia.

Con amor,

PUNZÓN

Emeric
02/07/2010, 19:33
el criado de Abraham (...) le habla a Dios sin ninguna clase de formalismos; se dirige a él con la sencillez con la que un hombre se dirigiría a su compañero en el camino; habló con Dios como cualquiera le hubiera hablado a alguien que estuviese a su lado.OJO :

"Le habla a Dios", sí; "habló con Dios", no, pues Dios no le dice nada. No conversan. El único que le habla al otro es el criado de Abraham. Por eso, tu título es correcto. Que conste. Saludos. :yo:

Emeric
22/07/2010, 13:34
Lucas
Capítulo 11

24:10 Y el criado tomó diez camellos de los camellos de su señor, y se fue, tomando toda clase de regalos escogidos de su señor; y puesto en camino, llegó a Mesopotamia, a la ciudad de Nacor.
24:11 E hizo arrodillar los camellos fuera de la ciudad, junto a un pozo de agua, a la hora de la tarde, la hora en que salen las doncellas por agua. Anacronismo craso. :doh: En la época de Abraham, el camello todavía no había sido domesticado.

Emeric
19/12/2011, 21:14
Punzón se quedó bien calladito ... :lol:

Davidmor
20/12/2011, 19:51
Punzón se quedó bien calladito ... :lol:

¿Y tu que sabes?....El corolario que demuestra que estas equivocado, es el relato de la palabra de Jehová Dios.