PDA

Ver la versión completa : "La Partícula de Dios"



rebelderenegado
19/05/2010, 14:09
"La Partícula de Dios"


Con este singular título, asistí a la conferencia ofrecida, en casa de un selecto grupo de orates, aqui en nuestra ilustrísima y salva sea hoy para toda la eternidad, Ciudad de Córdoba, alias la docta, por su Universidad Nacional y por la idiosincracia de sus habitantes.
Con motivo de la inauguración del Centro Europeo de investigación sobre partículas subatómicas, extra-atómicas o súper-atómicas y campos ad hoc (CERN), Con la finalidad de ponernos al tanto del estado del arte en el tema y de alertarnos, a todos los que estábamos ahi, sobre los consabidos peligros de extinción espontanea del planeta, por un fallo, en la contención de la antimateria, substancia algo más peligrosa que un limpia-hornos.
Consecuencia, todo esto y cuando no, de la constante, tozuda e impía actitud de los científicos, de meter la nariz en el reino secreto y vedado de la Partícula de Dios, o bosón de Higgs.
Luego de incontables merodeos y circunloquios (desvaríos) del conferencista, acerca de la naturaleza esquiva del neutrino y su contumás falta de cooperación, para entrar en un tanque, lleno de líquido azul jabonoso, para lavar ventanas.
Llegué a enterarme asi, que las galaxias mas lejanas, en los extremos del radio del universo conocido,(suponiendo que lo conocemos mucho) no pueden ir más rápido, ni acelerar, mas allá de la velocidad de la luz, aunque pueda parecer, al ojo no avisado, que si lo hacen. Adiós horizonte de eventos de los agujeros blancos, te extrañaremos.
Que Einstein era un tipo modesto y sabía reconocer sus errores, que Newton solía patear manzanas a su paso, si le estorbaban, sin importarle un corno por que y como habían llegado al piso. Darwin tambien estaba metido en la cosa, aunque nadie sabía, por que ni como había llegado ahi, supimos que; las interacciones débiles y fuertes, están antes que las fuerzas electromagnéticas y la gravitatorias, en el escalafón de las leyes, que algún día integrarían el campo unificado, campo que es más dificil de encontrar, que la mariposa de siete colores, que no hay posibilidad de dos sucesos simultaneos en el universo, aunque la desaparición de un fotón, se corresponda con la aparición de otro y que todo eso, adecuadamente agitado pero no batido, sería la evidencia de una supuesta entidad física, de la gravitación, ¿...?.
Y como irrefutable "consecuencia" de la evidencia mostrada, la "fuerza" de la gravedad no superaría, ni podría hacerlo en ningún caso, la velocidad de los 300.000 km, por segundo, lo que nos daría el beneficio, por ejemplo, de no enterarnos que explotó Andrómeda (la galaxia) según asegurábanos el ponente, hasta 2000 años después de ocurrido tan magno hecho. ¡El famoso e infalible; ojos que no ven, es un principio de la física!, notable.
Cuando una de las asistentes oyó esto, vaya a saber desde que galaxia onírica, saltó de su sillón al grito de:
-¡¿EXPLOTÓ ANDROMEDAA?!!!- Y salió corriendo, buscando una vía de escape, por suerte, la atajaron antes que nos hiciera a todos una demostración empírica, de como rije aún la vieja y querida ley de Newton estampandosé en el pavimento, un piso más abajo, tratando de huir de la onda expansiva galáctica.
Lo que nos hubiera obligado al enojoso trabajo práctico, de explicarle a la policía como fue que Andrómeda, bosones de nombre difícil, y la Teoría de la Relatividad y Clásica, al fin juntas, se conjugaron para causar, graves heridas o la muerte dudosa, de la distraida y sonnolienta señora.
Y más trabajo aun, si notaban la cantidad de botellas de vino, que el "conferenciante" y el amable público, se habían despachado, para lubricar el paso hacia el cacumen, de tan profundos y enigmáticos conocimientos exotérmicos.

Caracolamarina
19/05/2010, 14:32
jejejejeje de cómo tu relato fue a parar al de Avicarlos...."""el mundo" del Universo es curvoooooooo jejejejeje
Excelente....con comentario en el otro post ... ya ves..."las curvas" nos llevan ...al otro lado de Avicarlos...y sus fotones...Muy bueno todo....

rebelderenegado
19/05/2010, 20:47
No se si viola alguna regla física, que los comentarios aparezcan en otro lugar del universo, que no en el hilo original, seguro hemos topado con una distorsión cósmica de plegado espaciotemporal.

Caracolamarina
20/05/2010, 07:58
Seguro ""me voy directamente a visitar a Asimov y decirle Gracias Gracias""...( eso sí tengo que irme a el reino de Morfeo creo )..para que él me escuche....jejejejeje ( porque anda de gira hace años) ....

Jota E
20/05/2010, 12:03
Cosas raras tiene el Universo, y cuanto mas aprende el hombre, más raro se vuelve, materia y energía oscura, agujeros de gusano y vaya a saber cuantas otras rarezas, pero por suerte hay quienes siguen averiguando, y disfrutando de un buen vino.

Avicarlos
20/05/2010, 13:42
No se si viola alguna regla física, que los comentarios aparezcan en otro lugar del universo, que no en el hilo original, seguro hemos topado con una distorsión cósmica de plegado espaciotemporal.

¿Qué apostamos?. No es normal que esta otra respuesta se vaya a otro hilo, pero si así ocurre, me lo apunto y me da a entender que el efecto de las partículas en Superposición cuántica, se está produciendo aquí mismo.

Y esto me hace pensar que en el mundo macro, tal fenómeno también se da sin haber parado atención en ello.
Voy a contarlo en nuevo tema.

Saludos de Avicarlos.