PDA

Ver la versión completa : El Dios que nos conoce.



PUNZÓN
18/05/2010, 10:57
ISAIAS 40


40:12 ¿Quién midió las aguas con el hueco de su mano y los cielos con su palmo, con tres dedos juntó el polvo de la tierra, y pesó los montes con balanza y con pesas los collados?
40:13 ¿Quién enseñó al Espíritu de Jehová, o le aconsejó enseñándole?
40:14 ¿A quién pidió consejo para ser avisado? ¿Quién le enseñó el camino del juicio, o le enseñó ciencia, o le mostró la senda de la prudencia?
40:15 He aquí que las naciones le son como la gota de agua que cae del cubo, y como menudo polvo en las balanzas le son estimadas; he aquí que hace desaparecer las islas como polvo.
40:16 Ni el Líbano bastará para el fuego, ni todos sus animales para el sacrificio.
40:17 Como nada son todas las naciones delante de él; y en su comparación serán estimadas en menos que nada, y que lo que no es.
40:18 ¿A qué, pues, haréis semejante a Dios, o qué imagen le compondréis?
40:19 El artífice prepara la imagen de talla, el platero le extiende el oro y le funde cadenas de plata.
40:20 El pobre escoge, para ofrecerle, madera que no se apolille; se busca un maestro sabio, que le haga una imagen de talla que no se mueva.
40:21 ¿No sabéis? ¿No habéis oído? ¿Nunca os lo han dicho desde el principio? ¿No habéis sido enseñados desde que la tierra se fundó?
40:22 El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar.
40:23 El convierte en nada a los poderosos, y a los que gobiernan la tierra hace como cosa vana.
40:24 Como si nunca hubieran sido plantados, como si nunca hubieran sido sembrados, como si nunca su tronco hubiera tenido raíz en la tierra; tan pronto como sopla en ellos se secan, y el torbellino los lleva como hojarasca.
40:25 ¿A qué, pues, me haréis semejante o me compararéis? dice el Santo.
40:26 Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quién creó estas cosas; él saca y cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres; ninguna faltará; tal es la grandeza de su fuerza, y el poder de su dominio.
40:27 ¿Por qué dices, oh Jacob, y hablas tú, Israel: Mi camino está escondido de Jehová, y de mi Dios pasó mi juicio?
40:28 ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance.
40:29 El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.
40:30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen;
40:31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.


Aunque somos vistos pequeños como langostas , Dios conoce nuestros caminos, pues para él no están escondidos. El fue el creador de todo. El juntó el polvo de nuestro planeta con solo utilizar tres de sus dedos ; y de ése polvo formó al hombre dándole ademas vida y aliento al soplar sobre él. El puso además en el Cielo las estrellas, y aun que son miles de millones, a todas llama por sus nombres. por lo tanto ¿ como podría él olvidarse de nosotros, si nos tiene esculpidos en la palma de su mano ?.
Aquellos que han puesto su esperanza en él tendrán fuerzas multiplicadas , y no se cansarán , ni se fatigarán, porque él ha puesto sobre ellos su Espiritu eterno. Este Dios esplendoroso y majestuoso es el que nos dió vida juntamente con su Hijo Jesucristo ; y es por medio de ésa vida recibida que nos remontamos hacia las altura en el Espíritu , para alabar su Santo Nombre eternamente y para siempre. Como águilas, volemos hacia las cumbres celestiales , remontándonos en el viento del Espiritu, dejando bajo nuestros pies nuestra vieja vida carnal y pecaminosa. Tenemos en Dios en los Cielos una morada eterna, y llegaremos allí siendo guiados por el Espiritu eterno, el cual nos guiará en el camino eterno. ( salmo 139 ). Alabémosle así en nuestras congregaciones , oh Iglesia.

Con amor,

PUNZÓN

Emeric
30/06/2010, 17:05
ISAIAS 40

40:14 ... ¿Quién le enseñó el camino del juicio, o le enseñó ciencia, o le mostró la senda de la prudencia?Moisés, en Ex. 32:9-14. Y YHVH se quedó bien calladito, y aceptó la

"Lección de MORAL para YHVH"

que le dio su propio siervo, y "SE ARREPINTIó del mal que dijo que había de hacer a su pueblo", Ex. 32:14. :nod:

Míralo aquí :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=53791&highlight=moral

Si citas la Biblia, amigo, cítala en su conjunto. No sólo ciertos pasajes aislados que dan una visión incompleta y parcial de la misma. Saludos. :yo:

PUNZÓN
01/07/2010, 11:16
Moisés, en Ex. 32:9-14. Y YHVH se quedó bien calladito, y aceptó la

"Lección de MORAL para YHVH"

que le dio su propio siervo, y "SE ARREPINTIó del mal que dijo que había de hacer a su pueblo", Ex. 32:14. :nod:

Míralo aquí :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=53791&highlight=moral

Si citas la Biblia, amigo, cítala en su conjunto. No sólo ciertos pasajes aislados que dan una visión incompleta y parcial de la misma. Saludos. :yo:

Aquí lo que se muestra es el poder de la intercesión; pero Moisés esra un siervo; El le ruega a Dios por el Pueblo; él expone sus razones; y Dios le contesta " benévolamente" a ellas. A Dios le agrada que sus siervos le recuerden sus palabras, señal de que los siervos las han oido y aprendido bien. Isaias el profeta lo ilustra bien en su carta: Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mi mismo, y no me acordaré de tus pecados .
Hazme " recordar" , entremos en juicio juntamente; habla tú para justificarte" ( Isaias 43: 25-26 ). Dios siempre dá la oportunidad a sus siervos para que hablen; él les dá la oportunidad para sus razonamietos. Eso fué lo que hizo Moisés, razonar con un Dios y Padre que escucha atentamente nuestras oraciones, y nuestros razonamientos antes de emitir algún juicio. Moisés no hubiera podido influir en Dios como tú dices, si simplemente Dios hubiera ignorado sus razonamientos; Pero Dios los escuchó ( y por cierto muy buenos por parte de Moisés ), y Dios obró en consecuencia arrepintiéndose del pasa que había de dar.

!!!Cuan glorioso es el Dios nuetro, por hacerlo así!!!!!.


PUNZÓN

Emeric
01/07/2010, 15:01
y Dios obró en consecuencia arrepintiéndose del pasa que había de dar.Me alegro que reconozcas que Dios sí que se arrepiente, contrario a lo que creen muchos, basándose en pasajes de la Biblia que así lo dicen.

PUNZÓN
03/07/2010, 18:24
Me alegro que reconozcas que Dios sí que se arrepiente, contrario a lo que creen muchos, basándose en pasajes de la Biblia que así lo dicen.

Si, se arrepiente; pero no nos confundamos, no lo hace como lo hacen los hombres, porque Dios no es hombre para que se arrepienta. El hombre puede pecar, y tambien arrepentirse; pero Dios no tiene necesidad de arrepentimiento porque Dios no peca; el arrepentimiento de Dios a la hora de hacer algo , tiene que ver con sus muchas misericordias las cuales hace " a millares". pero debo repetir que Dios no es hombre para que tenga de qué arrepentirse.


PUNZÓN

Emeric
03/07/2010, 18:26
Si, se arrepiente; pero no nos confundamos, no lo hace como lo hacen los hombres, porque Dios no es hombre para que se arrepienta. El hombre puede pecar, y tambien arrepentirse; pero Dios no tiene necesidad de arrepentimiento porque Dios no peca; el arrepentimiento de Dios a la hora de hacer algo , tiene que ver con sus muchas misericordias las cuales hace " a millares". pero debo repetir que Dios no es hombre para que tenga de qué arrepentirse.


PUNZÓNEl arrepentimiento no es solamente con respecto a algún pecado cometido. También es, sencillamente, cambiar de opinión o de intención. Y es de ese arrepentimiento de Dios que habla la Biblia.

PUNZÓN
04/07/2010, 11:27
El arrepentimiento no es solamente con respecto a algún pecado cometido. También es, sencillamente, cambiar de opinión o de intención. Y es de ese arrepentimiento de Dios que habla la Biblia.

¿ Y que pasa? ¿ que Dios no puede voluntariamente cambiar de opinión o de intención si así lo quiere ?. Léete Ezequiel 3: 16 en adelante, y entenderás porque razones Dios cambia de actuación según que el impío se arrepienta ó no de su maldad.


PUNZÓN

Emeric
04/07/2010, 15:25
¿ Y que pasa? ¿ que Dios no puede voluntariamente cambiar de opinión o de intención si así lo quiere ?Según lo dice el propio YHVH en Mal. 3:6, no.

"Porque yo YHVH no cambio ..."

Corroborado en Stg. 1:17, donde dice que en el Padre "NO hay mudanza, ni sombra de variación".

Además, un Dios presciente, por ser, precisamente, presciente, no cambia de opinión, ni de conducta, ni de planes.

Tienes que es***** : o cambia, o no cambia.

PUNZÓN
04/07/2010, 18:45
Según lo dice el propio YHVH en Mal. 3:6, no.

"Porque yo YHVH no cambio ..."

Corroborado en Stg. 1:17, donde dice que en el Padre "NO hay mudanza, ni sombra de variación".

Además, un Dios presciente, por ser, precisamente, presciente, no cambia de opinión, ni de conducta, ni de planes.

Tienes que es***** : o cambia, o no cambia.

Nadie deja de ser quien es por cambiar de opinión. Dios no deja de ser Dios por hacer algo distinto a lo que en un principio se proponía hacer. Es más éso le engrandece a nuestros ojos todavía más, porque siendo Dios y pudiendo hacer lo que le place sin que nadie se le oponga, es capaz de escuchar una oración ó un clamor de alguien para moverse a misericordia y no hacer el mal ó el daño que se proponía hacer contra los que pecaron. No deberías olvidar que Dios es un Dios misericordioso que hace misericordia a millares, y que éstas se renuevan cada mañana y no decaen porque grande es su fidelidad ( Exodo 34: 12 y Lamentaciones de Jeremías 3: 22)

PUNZÓN

Emeric
04/07/2010, 18:49
Dios no deja de ser Dios por hacer algo distinto a lo que en un principio se proponía hacer.¡ Claro que deja de ser el Dios dizque Omnisciente que tanto predican ustedes ! Un Dios verdaderamente Omnisciente no cambia ni de opinión, ni de conducta, ni de actuaciones como sí que cambia el Dios de la Biblia.

PUNZÓN
04/07/2010, 20:32
¡ Claro que deja de ser el Dios dizque Omnisciente que tanto predican ustedes ! Un Dios verdaderamente Omnisciente no cambia ni de opinión, ni de conducta, ni de actuaciones como sí que cambia el Dios de la Biblia.

Ahí es donde radica vedaderamente su grandeza; en que siendo Dios omnisciente y todopoderoso es capaz de inclinarse y mirar a quienes esperan pacientemente en él para escuchar sus oraciones y sus clamores.
Una muestra de ello lo puedes ver en el salmo 40.


PUNZÓN

Emeric
04/07/2010, 20:36
Ahí es donde radica vedaderamente su grandeza; en que siendo Dios omnisciente y todopoderoso es capaz de inclinarse y mirar a quienes esperan pacientemente en él para escuchar sus oraciones y sus clamores.
Una muestra de ello lo puedes ver en el salmo 40.Una vez más te vas por la tangente anagógica que tanto aprecias para esquivar lo que dice la Biblia : que Dios NO cambia.

PUNZÓN
05/07/2010, 11:57
Una vez más te vas por la tangente anagógica que tanto aprecias para esquivar lo que dice la Biblia : que Dios NO cambia.

Y es verdad, Dios no deja de ser Dios por el solo hecho de tener misericordia de nosotros, y no castigarnos como nos lo mereciamos. El Amor , es un atributo de Dios que él muestra para con los que se arrepienten de su maldad, y no los destruye como pensaba hacerlo a causa de su amor y del arrepentimiento de los pecadores. Pero eso no le hace dejar de ser lo que es : Dios por encima de todas las cosas.


PUNZÓN

Emeric
05/07/2010, 17:52
Y es verdad, Dios no deja de ser Dios por el solo hecho de tener misericordia de nosotros, y no castigarnos Ese no es el punto, y bien lo sabes. El punto es que YHVH declara en un pasaje de la Biblia que El no cambia, y en otros, lo vemos cambiando. Cambiando de actitud, de planes, y también de ética.