PDA

Ver la versión completa : Un Abrazo a Edie



jorgesalaz
14/05/2010, 02:01
Armando Fuente Aguirre es un escritor, periodista y cronista mexicano y es más conocido por el seudónimo de "Catón" que es como se identifica en su columna diaria "De Política y Cosas Peores", donde hace chistes, crítica y comentarios en varios periódicos del País. En una ocasión, relataba que recibió una denuncia de un lector. Un alcalde de una ciudad fronteriza con los Estados Unidos, había rediseñado el membrete de la papelería oficial del municipio con los colores oficiales de su partido, el Partido Acción Nacional. Pero no había parado ahí, además había agregado al final de las hojas oficiales el lema de su partido: "Por una Patria Ordenada y Generosa". Yo, dice "Catón", monté en cólera ante tal abuso ¿Cómo era posible que este politiquillo, abusando de su cargo hiciera propaganda política utilizando la papelería oficial? Eso debía ser castigado, pero en lo que a mí tocara, iba a redactar un escrito tan crítico y contundente que lo iba a condenar a morir en el basurero de la historia. Cuando ya tenía pensadas algunas frases vitriólicas y lapidarias para mi artículo, alguien me contó una anécdota del alcalde de marras. En una ocasión, iba el alcalde conduciendo su auto por una de las calles de su ciudad, cuando en una esquina observó a un perro callejero. El animal estaba cubierto de sarna, de sus orejas pendían enormes garrapatas, la piel estaba pegada al hueso y esperaba tristón que pasaran los carros para cruzar la calle. El alcalde estacionó su vehículo. Fue hacia el asqueroso animal, lo tomó en sus brazos y lo subió a su auto. Lo llevó con un veterinario, lo curaron, desparasitaron y atendieron su desnutrición. Luego lo llevó a su casa, donde el perro ahora vive feliz de la vida. Al conocer esta historia, todo lo que había pensado de este Señor cambió diametralmente. Porque una persona que realiza un tipo de acción como ésta merece hacer con la papelería oficial todo lo que le venga en gana y escribir cualquier frase que le venga a la cabeza, del partido, religión, preferencia sexual, equipo de fútbol, lo que sea es justificable para quien protege a un animal caído en desgracia. Hoy me he erigido en defensor del Alcalde y reto a golpes a cualquiera que se atreva a criticarlo.

Un video que anda circulando en la Red me ha recordado esa anécdota y se las comparto:

Sólo necesitaba un abrazo
Edie iba a ser sacrificada, por lo que Bronwyne Mirkovich decidió darle una segunda oportunidad.

El problema vino cuando llevó la perrita a casa. Le asustaba la presencia de cualquier persona, y reaccionaba agresivamente. Vean lo que ocurrió a continuación.

http://www.youtube.com/watch?v=_LqSHfkLvHk

dragonfly
14/05/2010, 02:28
Guao Jorgito... aquí hemos llorado mi pequeña y yo, se parece tanto a nuestra Muchi... Hay más Mirkovichs en este mundo, de los que pensamos, benditos sean... aquel que le da la mano a un animalito, para mi, es un ángel con las alas escondidas.
Precioso, como todo lo que sueles traer... gracias por compartirlo.

Beso GRANNNDEEE



Sólo necesitaba un abrazo
Edie iba a ser sacrificada, por lo que Bronwyne Mirkovich decidió darle una segunda oportunidad.

Umbras Monstrator
15/05/2010, 01:19
Aaaajjjjjj... ¡qué manera de llorar, por favor! Y qué alegría que exista gente así en todos lados.


.

Caracolamarina
15/05/2010, 12:13
Impresionante...Cuantos pichichos que son abandonados, siento decirlo mi país e origen a ellos los llaman ""perros vagos" como si tuvieran la culpa de ser abandonados por su amos...¿?¿?¿? en la calle porque ya pasaron a ser molestias...Hasta me llevaron presa por defender a uno de ellos...Existen ángeles, que son de los perritos y conozco menos mal a una allá en...el "otro lado allende la cordillera""..) " Voy a copiar el video y se lo mando a ella...
Gracias...gracias jorgesalaz
El video va a parar a el diario El Mercurio de Valparaíso a un periodista amigo...porque allá necesitan """VER"" ...Gracias de nuevo...