PDA

Ver la versión completa : Cristo, un manantial abierto



PUNZÓN
13/05/2010, 17:59
Zacarías
Capítulo 13
13:1 En aquel tiempo habrá un manantial abierto para la casa de David y para los habitantes de Jerusalén, para la purificación del pecado y de la inmundicia.
13:2 Y en aquel día, dice Jehová de los ejércitos, quitaré de la tierra los nombres de las imágenes, y nunca más serán recordados; y también haré cortar de la tierra a los profetas y al espíritu de inmundicia.
13:3 Y acontecerá que cuando alguno profetizare aún, le dirán su padre y su madre que lo engendraron: No vivirás, porque has hablado mentira en el nombre de Jehová; y su padre y su madre que lo engendraron le traspasarán cuando profetizare.
13:4 Y sucederá en aquel tiempo, que todos los profetas se avergonzarán de su visión cuando profetizaren; ni nunca más vestirán el manto velloso para mentir.
13:5 Y dirá: No soy profeta; labrador soy de la tierra, pues he estado en el campo desde mi juventud.
13:6 Y le preguntarán: ¿Qué heridas son estas en tus manos? Y él responderá: Con ellas fui herido en casa de mis amigos.
13:7 Levántate, oh espada, contra el pastor, y contra el hombre compañero mío, dice Jehová de los ejércitos. Hiere al pastor, y serán dispersadas las ovejas; y haré volver mi mano contra los pequeñitos.
13:8 Y acontecerá en toda la tierra, dice Jehová, que las dos terceras partes serán cortadas en ella, y se perderán; mas la tercera quedará en ella.
13:9 Y meteré en el fuego a la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío; y él dirá: Jehová es mi Dios.



Ese manantial abierto es Cristo Jesús, el cual es un manantial de aguas vivas que por medio del Río de su Espíritu, que es su Sangre, ha purificado nuestros pecados e inmundicias. Las imágenes quedan desterradas para dejar lugar a la verdad que está en Jesús. No hay a partir de éste momento un nombre como el nombre de Jesús. La palabra de los profetas debe dejar lugar a la Palabra que por medio de Jesús su Hijo , Dios nos envía. Estando “ presente “ Cristo , cualquier otro profeta que se levante debe ser considerado como falso; así lo deja bien claro el libro de los Hebreos capítulo 1 en donde dice: Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los “ profetas”, en éstos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo , y por quién asimismo hizo el universo. Además debemos saber que Cristo no vino para ser un profeta más, sino que vino como labrador de la tierra; ésa tierra somos nosotros , y él ha estado trabajando en nosotros desde temprano. Las heridas fueron hechas al trabajar con nosotros. Nosotros hemos sido los causantes de esas heridas en sus manos. El estuvo entre nosotros como amigo; El fue herido por nuestras rebeliones , molido por nuestros pecados como ya lo dejó escrito el profeta Isaías ( Isaías 53: 5 ) . El, como Pastor de nuestras vidas fue herido y nosotros fuimos dispersados por todo el Orbe ; y entonces empezó contra los cristianos la persecución a fin de que el evangelio saliera de Jerusalén, y llegara hasta lo último de la tierra. Una tierra que será cercenada en sus dos terceras partes que finalmente se perderán ; más una tercera parte como un remanente fiel quedará sobre ella para testificar de la Verdad. Esa tercera parte, ( ó el remanente ), será probado en el fuego de la prueba que vendrá sobre la humanidad , y serán fundidos como se funde la plata ( para eliminar las escorias ), y serán probados como se prueba el oro ( la prueba de nuestra fe, la cual es mucho más preciosa que el oro , el cuál aunque perecedero dice Pedro, se prueba con el fuego. ( 1ª de pedro 1: 7 ). Y será en medio de la prueba que estaremos invocando a Dios como Padre, llamándolo (Abba, Padre. Gálatas 4: 6 ) ; y él escuchará nuestra voz y dirá: Hijos míos, y nosotros diremos: ¡Oh Dios, tu eres nuestro Padre .

Que así sea eternamente y para siempre.


PUNZÓN

Emeric
04/07/2010, 17:53
[SIZE=3] Esa tercera parte, ( ó el remanente ), será probado en el fuego de la prueba que vendrá sobre la humanidad , y serán fundidos como se funde la plata ( para eliminar las escorias ), y serán probados como se prueba el oro ...¿ Crees que la iglesia de Cristo pasará por la Gran Tribulación ?

PUNZÓN
04/07/2010, 17:59
¿ Crees que la iglesia de Cristo pasará por la Gran Tribulación ?

Si; pero también sé que hay uno que ya pasó por ella, y que estará a su lado como un fiel Pastor que no abandona nunca a sus ovejas.

PUNZÓN

Emeric
04/07/2010, 18:02
SiMe gustaría que nos expusieras más detalladamente tus argumentos al respecto, en algún hilo apropiado.

Emeric
22/07/2010, 10:41
No olvides mi petición, amigo predicador. :yo:

PUNZÓN
22/07/2010, 10:47
No olvides mi petición, amigo predicador. :yo:

La Iglesia , y tambien el resto del mundo pasarán por apuros.
Pero al lado de la Iglesia está uno que ya pasó por ello; y estará para animarla y fortalecerla. pero ¿ quien animará y sostendrá a los que no han creido en el evangelio ?.
Espero que me lo respondas tú, porque veo que sabes mucho.



PUNZÓN

Emeric
22/07/2010, 10:50
La Iglesia , y tambien el resto del mundo pasarán por apuros.No estamos hablando de meros apuros, sino de la Gran Tribulación. Ya que dices que la iglesia pasará por la misma, debes demostrarlo en un nuevo tema.

PUNZÓN
27/07/2010, 14:10
No estamos hablando de meros apuros, sino de la Gran Tribulación. Ya que dices que la iglesia pasará por la misma, debes demostrarlo en un nuevo tema.

Pasará por apuros, y no se necesita de ninguna demostración para ello.
El Señor ya se lo dijo a los suyos: tendreis aflicción, pero confiad, porque yo he vencido al mundo. Pasaremos por los apuros como todos, pero puesta nuestra confianza en Aquel que pastorea a su rebaño. Cristo es un Pastor " Vencedor".


PUNZÓN

Emeric
27/07/2010, 18:48
Pasará por apurosPor "apuros" pasamos todos, creyentes o no creyentes. Yo no te hablo de "apuros", sino de la Gran Tribulación. Tú dices que la iglesia pasará por la GT. No basta con decirlo. Debes probarlo con la Biblia.

PUNZÓN
28/07/2010, 07:35
Por "apuros" pasamos todos, creyentes o no creyentes. Yo no te hablo de "apuros", sino de la Gran Tribulación. Tú dices que la iglesia pasará por la GT. No basta con decirlo. Debes probarlo con la Biblia.


Tribulación: " Persecución ó adversidad que padece el hombre" . R.A.E
También: " Aflicción moral "

Con éstas premisas, y si nos referimos a la Iglesia , ya puedes ver y entender que se trata de una " Gran persecución" dirigida hacia la misma.
Y también de que la Iglesia será afligida moralmente; ó sea que tendrá que vivir, y convivir con ambientes moralmente inaceptables para ella y para Dios, por los cuales andará afligida moralmente.

Un ejemplo te lo dice el apóstol Pedro mismo:

El camino de la Verdad será blasfemado. El Señor Jesús será negado por muchos. Se aumentará la avaricia, y las palabras fingidas.
Recuerda que Dios No perdonó a los ángeles que pecaron, y que los reservó para el juicio. Que Dios No perdonó al mundo antiguo, excepto a Noé por haber predicado la Justicia en medio de aquél mundo. Recuerda que aquel mundo antiguo pereció por el agua.
Tambien recuerda que destruyó a las ciudades de Sodoma y de Gomorra reduciéndolas a ceniza , poniéndolas de ejemplo de ciudades cuyos moradores vivían impíamente.
También dice que Dios libró al justo Lot sobrino de Abraham, el cual siendo morador de una de aquellas ciudades , estaba " abrumado" por la nefanda conducta de los hombres malvados que vivían allí. Dice que Lot afligía " cada día" su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos.

Y dice también que los cielos y la tierra que existen " ahora" , están reservados por la misma palabra , guardados para " el fuego" en el día del juicio y la perdición de los hombres impíos ( logicamente de éste nuestro tiempo, claro está ). ( 2ª DE PEDRO 2 Y 3 )

Así que vemos que la Gran tribulación ó persecución de la Iglesia coincidirá con una gran decadencia moral. Dado que la Iglesia de Cristo se habrá apartado de la inmundicia y de la inmoralidad, será perseguida por aquellos que como escribe Pedro: " les parece cosa " extraña" que vosotros no corrais con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan .
Y los anima diciendo que el fin de todas las cosas se acerca , y que por ello deben ser sobrios , velando en oración . ( 1ª de pedro 4 ).

Está claro, cuando llegue la Tribulación, en que parte vas a estar tú con respecto de la Iglesia a la que tú ya estás ultrajando hasta el día de hoy con tus escritos.


PUNZÓN

Shetland
28/07/2010, 09:12
[...]Estando “ presente “ Cristo , cualquier otro profeta que se levante debe ser considerado como falso[...]
¿Incluyendo los que Él mismo ha constituído?.

Efesios 4:11: Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros.

:confused:

PUNZÓN
28/07/2010, 10:12
¿Incluyendo los que Él mismo ha constituído?.

Efesios 4:11: Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros.

:confused:

Pero, a ésos que el constituye, son miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos ( Efesios 5: 30 ). Y si son miembros suyos, entonces son parte de él , y lo que dije: que si se levanta un profeta aparte de él debe considerarse falso. pero los que están en él son profetas como él es profeta porque son uno con él. Los que están fuera de él puedes considerarlos como falsos profetas; pero los que son UNO con él son profetas con él y en él.


PUNZÓN

Emeric
28/07/2010, 15:56
si se levanta un profeta aparte de él debe considerarse falso.Como el evangelista Yiye Avila, quien "profetizó" que el rapto de la iglesia acaecería en la década de 1970. :doh: