PDA

Ver la versión completa : Un buen consejo de Dios Padre



Páginas : [1] 2

PUNZÓN
13/05/2010, 04:19
Proverbios
Capítulo 04
4:1 Oíd, hijos, la enseñanza de un padre,
Y estad atentos, para que conozcáis cordura.
4:2 Porque os doy buena enseñanza;
No desamparéis mi ley.
4:3 Porque yo también fui hijo de mi padre,
Delicado y único delante de mi madre.
4:4 Y él me enseñaba, y me decía:
Retenga tu corazón mis razones,
Guarda mis mandamientos, y vivirás.
4:5 Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia;
No te olvides ni te apartes de las razones de mi boca;
4:6 No la dejes, y ella te guardará;
Amala, y te conservará.
4:7 Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría;
Y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia.
4:8 Engrandécela, y ella te engrandecerá;
Ella te honrará, cuando tú la hayas abrazado.
4:9 Adorno de gracia dará a tu cabeza;
Corona de hermosura te entregará.
4:10 Oye, hijo mío, y recibe mis razones,
Y se te multiplicarán años de vida.
4:11 Por el camino de la sabiduría te he encaminado,
Y por veredas derechas te he hecho andar.
4:12 Cuando anduvieres, no se estrecharán tus pasos,
Y si corrieres, no tropezarás.
4:13 Retén el consejo, no lo dejes;
Guárdalo, porque eso es tu vida.
4:14 No entres por la vereda de los impíos,
Ni vayas por el camino de los malos.
4:15 Déjala, no pases por ella;
Apártate de ella, pasa.
4:16 Porque no duermen ellos si no han hecho mal,
Y pierden el sueño si no han hecho caer a alguno.
4:17 Porque comen pan de maldad, y beben vino de robos;
4:18 Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora,
Que va en aumento hasta que el día es perfecto.
4:19 El camino de los impíos es como la oscuridad;
No saben en qué tropiezan.
4:20 Hijo mío, está atento a mis palabras;
Inclina tu oído a mis razones.
4:21 No se aparten de tus ojos;
Guárdalas en medio de tu corazón;
4:22 Porque son vida a los que las hallan,
Y medicina a todo su cuerpo.
4:23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón;
Porque de él mana la vida.
4:24 Aparta de ti la perversidad de la boca,
Y aleja de ti la iniquidad de los labios.
4:25 Tus ojos miren lo recto,
Y diríjanse tus párpados hacia lo que tienes delante.
4:26 Examina la senda de tus pies,
Y todos tus caminos sean rectos.
4:27 No te desvíes a la derecha ni a la izquierda;
Aparta tu pie del mal.

Emeric
09/07/2010, 11:20
Proverbios
Capítulo 04
4:1 Oíd, hijos, la enseñanza de un padre,

(...) 4:3 Porque yo también fui hijo de mi padre,
Delicado y único delante de mi madre.
4:4 Y él me enseñaba, y me decía:
Retenga tu corazón mis razones,
Guarda mis mandamientos, y vivirás.Ojo, Punzón : Se trata de un buen consejo del proverbista; no de Dios Padre. Lee bien. :yo:

Emeric
20/07/2010, 14:33
¿ Ya lo viste ????

PUNZÓN
20/07/2010, 15:50
Ojo, Punzón : Se trata de un buen consejo del proverbista; no de Dios Padre. Lee bien. :yo:

Se trata de palabras inspiradas al proverbista por el Espíritu. Pero el que se las inspiró por medio del Espíritu fué Cristo; y éste habla de Dios su Padre; y como Cristo aprendió de Dios Padre, pues el consejo tiene su origen en Dios Padre. Y es un buen consejo.


PUNZÓN

Emeric
20/07/2010, 15:52
Se trata de palabras inspiradas al proverbista por el Espíritu. Pero el que se las inspiró por medio del Espíritu fué Cristo; y éste habla de Dios su Padre; y como Cristo aprendió de Dios Padre, pues el consejo tiene su origen en Dios Padre.Tautología tuya.

PUNZÓN
20/07/2010, 17:22
Tautología tuya.

Pero cierta, que es lo que importa.


PUNZÓN

Emeric
20/07/2010, 17:36
Ojo, Punzón : Se trata de un buen consejo del proverbista; no de Dios Padre. Lee bien. :yo:Admitiendo que fuera Salomón quien estaba hablando, se refiere a su padre David.

PUNZÓN
20/07/2010, 18:33
Admitiendo que fuera Salomón quien estaba hablando, se refiere a su padre David.

Y admitiendo que quien habla lo hace inspirado por el Espíritu, es Cristo refiriéndose a Dios su Padre.
¿A quien se refiere Salomón en el mismo libro cuando dice:
El Señor me poseía en el principio, ya de antiguo, antes de sus obras .
eternamente tuve el principado, desde el principio, antes de la tierra, antes de los abismos fuí engendrada ? proverbios 8: 22 ). A Cristo, Sabiduría de Dios y poder de Dios (1ª de corintios 1: 24 ).


PUNZÓN

Emeric
20/07/2010, 18:38
Y admitiendo que quien habla lo hace inspirado por el Espíritu, es Cristo refiriéndose a Dios su Padre.Ignoras que el concepto de "inspiración" no tiene base veterotestamentaria; es un concepto cristopaulino, neotestamentario. Por eso es que los judíos ortodoxos lo rechazan, y hablan, más bien de interpretación.

PUNZÓN
20/07/2010, 19:28
Ignoras que el concepto de "inspiración" no tiene base veterotestamentaria; es un concepto cristopaulino, neotestamentario. Por eso es que los judíos ortodoxos lo rechazan, y hablan, más bien de interpretación.


La palabra inspiración se asocia mas con pensamiento que con interpretación. La inspiración aviva el pensamiento, y éste se convierte en palabras y en acción; la interpretación es algo rigido y siempre cuestionable. Los judios del tiempo de Jeremias habían edificado lugares altos a Baal, para quemar con fuego a sus hijos en holocaustos al mismo Baal; cosa dice Dios que yo no les mandé , ni hablé, ni me vino al pensamiento ( Jeremias 19: 5 ).

¿ De donde sacaron ellos ésa interpretación de que Dios quería que pasasen a su hijos por el fuego en holocaustos , cuando es Dios mismo el que les dice que ni aún se le había pasado por el pensamiento tal cosa ?.

Tuvo que ser por la inspiración de los falsos profetas de Baal.
¿ y todavía se sostiene que no conocian lo que es la inspiración?
Entonces que alguien me diga en base a qué interpretaron algo que ni a Dios se le pasó por el pensamiento. Fue un acto de inspiración de espiritus demoniacos a lo que ellos se sometieron, y no a una interpretación de alg que Dios no mandó, ni dejó escrito.

Sin embargo en el viejo testamento los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. ( 2ª DE PEDRO 1: 21 ).
Por lo tanto no es un concepto Cristopaulino solo, pues es tambien un concepto Cristopedrino , Cristomío tambien.


PUNZÓN

Emeric
20/07/2010, 19:35
Y admitiendo que quien habla lo hace inspirado por el Espíritu, es Cristo refiriéndose a Dios su Padre.
¿A quien se refiere Salomón en el mismo libro cuando dice:
El Señor me poseía en el principio, ya de antiguo, antes de sus obras .
eternamente tuve el principado, desde el principio, antes de la tierra, antes de los abismos fuí engendrada ? proverbios 8: 22 ). A Cristo, Sabiduría de Dios y poder de Dios (1ª de corintios 1: 24 ).Ojo, Punzón.

Si te vas por tu sendero de la cristificación a ultranza, entonces, también tendrás que aceptar que el Hijo fue creado, ya que, EN EL TEXTO HEBREO, Pr. 8:22 NO dice, "el Señor me poseía en el principio", sino "YHVH me creó al comienzo de su acción ..." :biggrin: Y en ese caso, eres neoarriano y puedes ingresar en las filas de la Watch Tower de los llamados Testigos de Jehová. :doh:

PUNZÓN
20/07/2010, 20:15
Ojo, Punzón.

Si te vas por tu sendero de la cristificación a ultranza, entonces, también tendrás que aceptar que el Hijo fue creado, ya que, EN EL TEXTO HEBREO, Pr. 8:22 NO dice, "el Señor me poseía en el principio", sino "YHVH me creó al comienzo de su acción ..." :biggrin: Y en ese caso, eres neoarriano y puedes ingresar en las filas de la Watch Tower de los llamados Testigos de Jehová. :doh:

No tengo intencion de ingresar en las filas de nadie.
David tambien veía a Cristo en muchas de sus acciones. El ademas de rey, era profeta, el Espíritu con el que había sido ungido le revelaba muchas cosas que sucederían. David por ejemplo dijo de Cristo: " Veia al Señor siempre delante de mí; porque éstá a mi diestra, no seré conmovido". Y Pedro añade: él patriarca David, siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia , en cuanto a la carne, levantaría al CRISTO para que se sentase en su trono, VIÉNDOLO ANTES ( En visión ), habló de la resurrección de Cristo , que su alma no fue dejada en el Hades , ni su carne vió corrupción ( Hechos 2 ).

Cristo el Hijo de Dios fué engendrado ( hebreos 1: 5 ). Por éso dios ya lo poseía en el principio ( en sus lomos ).





PUNZÓN

Emeric
20/07/2010, 20:19
Cristo el Hijo de Dios fué engendrado ( hebreos 1: 5 ). Por éso dios ya lo poseía en el principio ( en sus lomos ).No. En el principio de la creación, ya existía el Verbo.

PUNZÓN
20/07/2010, 20:24
No. En el principio de la creación, ya existía el Verbo.

Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros.
¿ a quien se refiere?. A Cristo naturalmente.
( JUAN 1 )


PUNZÓN

Emeric
20/07/2010, 20:29
Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros.
¿ a quien se refiere?. A Cristo naturalmente.
( JUAN 1 )Pero estamos hablando del Verbo antes de encarnarse, ya que dices que es la Sabiduría de Proverbios cap. 8. y ese pasaje que le aplicas a Cristo dice en hebreo que YHVH creó la Sabiduría; no que la poseía. ¿ Entiendes el matiz ???

PUNZÓN
21/07/2010, 12:31
Pero estamos hablando del Verbo antes de encarnarse, ya que dices que es la Sabiduría de Proverbios cap. 8. y ese pasaje que le aplicas a Cristo dice en hebreo que YHVH creó la Sabiduría; no que la poseía. ¿ Entiendes el matiz ???

Si Dios es la Sabiduría misma, ¿ como iba a crear la Sabiduría ?.
Dios poseía la Sabiduría cuando él " Ya era". Y la poseía porque el es la Sabiduría . Su Naturaleza es Sabiduría, y es por medio de ella que creó todo lo que existe. Como dijo Pablo: " Al ÚNICO Y SABIO DIOS, sea Honor y Gloria por los siglos de los siglos . Amén.


PUNZÓN

Emeric
21/07/2010, 19:32
Si Dios es la Sabiduría misma, ¿ como iba a crear la Sabiduría ?.Pues eso es lo que dice el texto hebreo en ese versículo 22 de Pr. 8. Consulta una Biblia bilingüe, y lo comprobarás.

PUNZÓN
21/07/2010, 19:40
Pues eso es lo que dice el texto hebreo en ese versículo 22 de Pr. 8. Consulta una Biblia bilingüe, y lo comprobarás.

Entonces sin saberlo , estaban hablando de Cristo; aunque fallaron en una imprecisión: Cristo no fue creado, sino engendrado.
Y Cristo es poder de Dios y Sabiduría de Dios ( 1ª de corintios 1: 24 ).


PUNZÓN

Emeric
21/07/2010, 20:12
Cristo no fue creado, sino engendrado.Claro. Y por eso mismo es que la Sabiduría personificada en Pr. 8 NO puede ser Jesucristo.

PUNZÓN
21/07/2010, 20:15
Claro. Y por eso mismo es que la Sabiduría personificada en Pr. 8 NO puede ser Jesucristo.

Es el Espíritu de Cristo hablando. Se vé clarisimamente.


PUNZÓN

Emeric
21/07/2010, 20:25
Es el Espíritu de Cristo hablando.El Espíritu de Cristo jamás dirá que el Hijo fue CREADO, como lo leemos en Pr. 8:22 en el texto HEBREO. Jamás.

Emeric
03/08/2010, 11:26
Entonces sin saberlo , estaban hablando de Cristo; aunque fallaron en una imprecisión:Con lo cual reconoces que la Biblia no es infalible. :clap2:

PUNZÓN
03/08/2010, 13:48
El Espíritu de Cristo jamás dirá que el Hijo fue CREADO, como lo leemos en Pr. 8:22 en el texto HEBREO. Jamás.


El Espiritu de Cristo siempre dirá lo que ya dijo, y no se retractará, porque no es hombre para que mienta, sino Espiritu de Verdad:
Cristo la Sabiduría fué engendrada por Dios, porque Dios ya la poseia desde el principio, pues ésta estaba desde el principio sobre sus lomos, y Dios hizo todas las cosas con su Sabiduría, ésto es por medio de Cristo, por éso se dice en el Génesis en plural " hagamos".



PUNZÓN

PUNZÓN
03/08/2010, 13:56
Con lo cual reconoces que la Biblia no es infalible. :clap2:
risto

Imprecisión, no es sinónimo de infalible.
Engendrado, ó creado, en el fondo, si lo son.
Dios es tanto lo uno como lo otro: Engendrador y creador.
A Cristo lo engendró, y por medio de su Hijo nos creó a nosotros;
Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras ( Efesios2:10 )


PUNZÓN

Emeric
03/08/2010, 14:00
Imprecisión, no es sinónimo de infalible.Toda imprecisión muestra falta de rigor. Y en el caso de Dios, eso deja mucho que desear de Su parte.

PUNZÓN
04/08/2010, 17:50
Toda imprecisión muestra falta de rigor. Y en el caso de Dios, eso deja mucho que desear de Su parte.


Imprecisión humana, no divina.

Dios nunca falla en todo lo que dice.
Todo lo que dice es Verdad, y se cumple.


PUNZÓN

yodudotududas
04/08/2010, 18:54
Imprecisión humana, no divina.

Dios nunca falla en todo lo que dice.
Todo lo que dice es Verdad, y se cumple.



Otro razonamiento ejemplar.

La Biblia falla
Dios nunca falla en lo que dice.
Sólo conocemos la palabra de Dios a través de la (falible) Biblia.

Conclusión

No podemos conocer la palabra de Dios.

Teoficacia cero. No pudo darla a conocer.

Y eso explica los continuos errores de sus pastores

Saludos

Emeric
04/08/2010, 19:34
Otro razonamiento ejemplar.

La Biblia falla
Dios nunca falla en lo que dice.
Sólo conocemos la palabra de Dios a través de la (falible) Biblia.

Conclusión

No podemos conocer la palabra de Dios.

Teoficacia cero. No pudo darla a conocer.

Y eso explica los continuos errores de sus pastores

SaludosYodu lo ha dicho todo. :thumb:

Shetland
04/08/2010, 21:24
¿Se han dado cuenta que este tema finalmente no va para ninguna parte?.-

¡ Qué raro !. :mrgreen:

Emeric
05/08/2010, 04:50
Proverbios
Capítulo 04

4:14 No entres por la vereda de los impíos,
Ni vayas por el camino de los malos.

4:16 Porque no duermen ellos si no han hecho mal,
Y pierden el sueño si no han hecho caer a alguno.¡ Qué mala costumbre la de echar a todos los "impíos" en el mismo saco, sin matizar ! :crazy:

Emeric
05/08/2010, 10:08
Dios nunca falla en todo lo que dice.
Todo lo que dice es Verdad, y se cumple.
Pues, te informo que lo que YHVH dijo en Gén. 15:13, nunca se cumplió. Para que veas que Dios sí que falla.

PUNZÓN
05/08/2010, 10:12
[quote=Emeric;513539]Yodu lo ha dicho todo. :thumb:[/quote

No olvideis al Espíritu de Dios.
El lo conoce todo, aún lo profundo de Dios.
Es el Espíritu de Verdad, y nos recuerda todas las Palabras que el Señor ha hablado. La Palabra de Dios es Verdad; y el Espíritu Santo nos guía a toda la Verdad. Y como escribió Pedro: " tenemos la Palabra profética más segura, a la cuál haceis bien en estar atentos como una antorcha que alumbra en lugar oscuro , hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones. ( 2ª de Pedro 1: 19 ).


PUNZÓN

Emeric
05/08/2010, 10:16
Y como escribió Pedro: " tenemos la Palabra profética más segura,Lo "profetizado" en Gén. 15:13 nunca se cumplió.

yodudotududas
05/08/2010, 14:55
No olvideis al Espíritu de Dios.
El lo conoce todo, aún lo profundo de Dios.
Es el Espíritu de Verdad, y nos recuerda todas las Palabras que el Señor ha hablado. La Palabra de Dios es Verdad; y el Espíritu Santo nos guía a toda la Verdad. Y como escribió Pedro: " tenemos la Palabra profética más segura, a la cuál haceis bien en estar atentos como una antorcha que alumbra en lugar oscuro , hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones. ( 2ª de Pedro 1: 19 ).


Ud habla de la verdad, mintiendo. Ya le dije que Pedro no escribió la segunda carta. Eso demuestra que el Espiritu no habla, no recuerda y no guia. (Y no existe). Busque más información en cualquier enciclopedia, incluida la católica.

De todos modos, con el mismo razonamiento anterior, Ud sabe del Espiritu Santo por la Biblia. Bliblia que Ud considera con errores.

Por lo tanto hay que anteponer a todo lo que UD escribe: "Según la falible Biblia...tal cosa"

Y el impostor que Ud cita dice profética, y es justamente la profecía no cumplida del retorno de Jesús, la que motiva que se escriba esa carta mucho después.

Saludos

PUNZÓN
05/08/2010, 18:19
Lo "profetizado" en Gén. 15:13 nunca se cumplió.


Su descendencia moró en Egipto, y allí fué esclavizada y oprimida durante cuatrocientos años. Dios no miente. Entre la esclavitud, y la opresión pasaron cuatrocientos años. José fué el primero en ser esclavizado.


PUNZÓN

PUNZÓN
05/08/2010, 18:25
[quote=yodudotududas;513712]Ud habla de la verdad, mintiendo. Ya le dije que Pedro no escribió la segunda carta. Eso demuestra que el Espiritu no habla, no recuerda y no guia. (Y no existe). Busque más información en cualquier enciclopedia, incluida la católica.

De todos modos, con el mismo razonamiento anterior, Ud sabe del Espiritu Santo por la Biblia. Bliblia que Ud considera con errores.

Por lo tanto hay que anteponer a todo lo que UD escribe: "Según la falible Biblia...tal cosa"

Y el impostor que Ud cita dice profética, y es justamente la profecía no cumplida del retorno de Jesús, la que motiva que se escriba esa carta mucho después.

Ese impostor como tu dices, nos dice que a ésa palabra profética hay qe estarle " atentos". Ya lo dijo el Señor Jesus: " el que tiene oidos para oir, oiga" ( Mateo 13: 9 )


PUNZÓN

Emeric
05/08/2010, 18:50
Su descendencia moró en Egipto, y allí fué esclavizada y oprimida durante cuatrocientos años. Dios no miente.Sí que miente, pues la estancia de los hebreos en Egipto jamás fue ni de 400 ni, menos todavía, de 430 años. Por lo tanto, los hebreos no fueron oprimidos 400 años en Egipto. Si examinas bien Exodo caps. 1 al 12, verás que ahí no caben cuatros siglos o más.

yodudotududas
06/08/2010, 09:55
Ese impostor como tu dices,

Ese impostor lo hizo a Ud equivocarse 2 veces en este tema, haciendo una de sus piruetas inventando que era una carta profetica

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=55886

Eso demuestra que no basta con saberse la biblia de memoria, debe Ud conocer sobre la formación del canon bíblico, fecha de escritura de las cartas, autopría real de las mismas, etc.

El Espiritu Santo no puede guiarlo en eso.

Saludos

PUNZÓN
06/08/2010, 13:26
Ese impostor lo hizo a Ud equivocarse 2 veces en este tema, haciendo una de sus piruetas inventando que era una carta profetica

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=55886

Eso demuestra que no basta con saberse la biblia de memoria, debe Ud conocer sobre la formación del canon bíblico, fecha de escritura de las cartas, autopría real de las mismas, etc.

El Espiritu Santo no puede guiarlo en eso.

Saludos


El Espíritu Santo guía a toda la Verdad; y la Palabra de Dios es Verdad ( Juan 17: 17 ). Sobre autorias, nadie mejor que el Espíritu para saberlo dado que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo ( 2ª de Pedro 1: 21 ), y 2ª de Timoteo 3: 16 )


PUNZÓN

PUNZÓN
06/08/2010, 13:37
Sí que miente, pues la estancia de los hebreos en Egipto jamás fue ni de 400 ni, menos todavía, de 430 años. Por lo tanto, los hebreos no fueron oprimidos 400 años en Egipto. Si examinas bien Exodo caps. 1 al 12, verás que ahí no caben cuatros siglos o más.


Cerca de medio siglo llevó construir el Templo de Salomón.

¿ Cuanto calculas que debió llevar construir nada menos que las dos ciudades de almacenaje de Pitón y Ramesés ? ¿ Cuantos faraones tuvieron que pasar hasta que las ciudades fueron acabadas?.

Si Dios le dijo a Abraham 400 años, entonces fueron cuatrocientos años.
Creo que en tus cuentas te has saltado a algún que otro faraon, y por éso te parecen a ti menos. Dios no miente. Dios ademas estaba presente; tu no.


PUNZÓN

Emeric
06/08/2010, 13:47
Cerca de medio siglo llevó construir el Templo de Salomón.:rant: ¡ Mentira ! :rant:

Sólo tomó 7 años construirlo, 1 Rey. 6:1 y 38.

No conoces bien tu propia Biblia. :doh:

Emeric
06/08/2010, 13:51
¿ Cuanto calculas que debió llevar construir nada menos que las dos ciudades de almacenaje de Pitón y Ramesés ? ¿ Cuantos faraones tuvieron que pasar hasta que las ciudades fueron acabadas?Uno solo, según Exodo 1. :biggrin:

PUNZÓN
06/08/2010, 14:28
:rant: ¡ Mentira ! :rant:

Sólo tomó 7 años construirlo, 1 Rey. 6:1 y 38.

No conoces bien tu propia Biblia. :doh:


Me refería a Juan 2:20.

Si un edificio llevó hacerlo cerca de medio siglo, ¿ Cuanto llevará hacer dos ciudades completas ?


PUNZÓN

Emeric
06/08/2010, 14:37
Me refería a Juan 2:20.Pues, te equivocas de nuevo, pues en ese pasaje, el Templo de Salomón ya había sido construido desde hacía 9 siglos.

Emeric
06/08/2010, 14:39
¿ No has visto lo que te contesté en el post 42, Punzón ???

PUNZÓN
06/08/2010, 14:53
¿ No has visto lo que te contesté en el post 42, Punzón ???

Uno solo; ¿ desde cuando, y hasta cuando, según tu ?


PUNZÓN

PUNZÓN
06/08/2010, 14:58
Pues, te equivocas de nuevo, pues en ese pasaje, el Templo de Salomón ya había sido construido desde hacía 9 siglos.


Entonces ¿ de donde sacaron ellos los 46 años?

El templo ya había sufrido algunas destrucciones, y había sido reconstruido en varias ocasiones.

De todas maneras te repito que si Dios le dijo a Abraham 400 años, entonces fueron 400 años. Cuando ésto se dijo, ni tu ni yo existíamos.


PUNZÓN

Emeric
06/08/2010, 14:59
Uno solo; ¿ desde cuando, y hasta cuando, según tu ?


PUNZÓNSegún yo, no. Según Exodo 1. El faraón que no conoció a José fue el que empezó a oprimir a los hebreos y les impuso que construyeran las ciudades de almacenaje. Y ese mismo faraón fue el que casi consiguió matar al bebito Moisés. Por lo tanto, se trata del mismo.

PUNZÓN
07/08/2010, 13:28
Según yo, no. Según Exodo 1. El faraón que no conoció a José fue el que empezó a oprimir a los hebreos y les impuso que construyeran las ciudades de almacenaje. Y ese mismo faraón fue el que casi consiguió matar al bebito Moisés. Por lo tanto, se trata del mismo.

Primeramente el pueblo creció y se multiplicó, y para que llegase a ser una " amenaza" para el pueblo de Egipto, tuvieron que pasar varias generaciones. Eran 75 personas las que se contaban en Egipto en tiempos de Jacob. ¿ Representaban 75 personas una amenaza para todo un pueblo ?. El faraon que se levantó contra Israel, lo hizo contra un pueblo ya numeroso. Por lo tanto todo ocurrió dentro de los 400 años que Dios le dijo a Abraham por mucho que a ti te cueste creerlo. Te has saltado a algunos faraones . Deberias buscarlos como hizo Carter el que encontró a Tutankamón, je, je.


PUNZÓN

Emeric
07/08/2010, 18:38
Eran 75 personas las que se contaban en Egipto en tiempos de Jacob.Gén. 46:27 y Ex. 1:5 dicen 70. :biggrin:

PUNZÓN
07/08/2010, 18:57
Gén. 46:27 y Ex. 1:5 dicen 70. :biggrin:


A ver , Jacob+ 70 = 71 + Jose+ su esposa+Efrain +Manasés= 75

+ tu= 85 , porque tu vales por diez, je, je.


PUNZÓN

Emeric
07/08/2010, 19:03
A ver , Jacob+ 70 = 71 + Jose+ su esposa+Efrain +Manasés= 75¡ Tramposo ! Cuentas dos veces a Jacob, ya contado una vez en Gén. 46:8. También cuentas dos veces a José, ya contado una vez en Gén. 46:19. De la misma manera, cuentas dos veces a Efraín y a Manasés, ya contados una vez en Gén. 46:20. Y sigues haciendo trampa al contar a la esposa de José, la cual era egipcia. :doh:

Emeric
08/08/2010, 11:10
Primeramente el pueblo creció y se multiplicó, y para que llegase a ser una " amenaza" para el pueblo de Egipto, tuvieron que pasar varias generaciones.A ver, dinos cuántas, literalmente, pero basándote en la Biblia; no en tu opinión espiritualizadora.

PUNZÓN
08/08/2010, 18:37
¡ Tramposo ! Cuentas dos veces a Jacob, ya contado una vez en Gén. 46:8. También cuentas dos veces a José, ya contado una vez en Gén. 46:19. De la misma manera, cuentas dos veces a Efraín y a Manasés, ya contados una vez en Gén. 46:20. Y sigues haciendo trampa al contar a la esposa de José, la cual era egipcia. :doh:


A mi me salen 75; pero si a tí te salen 70, no te preocupes que a mí no me va a quitar el sueño.

Además, fíjate, no me había dado cuenta pero observando tu reflexion pude ver a los dos Jacobs, a los dos Josés, a los dos Efraines, y a los dos Manasés, y una mujer Egipcia e israelita a la vez, madre de dos tribus israelitas. !!!Que cosas!!. Una visión doble de hombres y mujeres de Dios: Una natural, y otra espiritual. Dios los hizo entrar completos. Por eso la Escritura dice que estamos completos en Cristo ( Colosenses 2: 10 )



PUNZÓN

PUNZÓN
08/08/2010, 18:40
A ver, dinos cuántas, literalmente, pero basándote en la Biblia; no en tu opinión espiritualizadora.

Las que entren en 400 años, ¿ 4 ? , ¿ tal vez 5 ?.

El Espíritu Santo, tambien opina; no te vayas a creer que no.


PUNZÓN

Emeric
08/08/2010, 18:42
A mi me salen 75; pero si a tí te salen 70,No; a mí no; a Gén. 46:27 le salen 70; no 75.

¡ No le crees ni a tu propia Biblia ! :faint:

Emeric
08/08/2010, 18:43
Las que entren en 400 años, ¿ 4 ? , ¿ tal vez 5 ?.
Te pedí que te basaras en la Biblia.

PUNZÓN
08/08/2010, 18:56
Te pedí que te basaras en la Biblia.

Me he basado en los números, y en la Biblia hay un libro que se llama así.
Si quieres saber cuanto vivia una generación, solo tienes que consultar dicho libro, porque nunca crees lo que yo te digo; mejor entonces que consultes allí, y lo compruebes por ti mismo ¿ ok ?


PUNZÓN

Emeric
08/08/2010, 19:00
Me he basado en los números, y en la Biblia hay un libro que se llama así.Danos la cita exacta.

PUNZÓN
08/08/2010, 19:04
No; a mí no; a Gén. 46:27 le salen 70; no 75.

¡ No le crees ni a tu propia Biblia ! :faint:


Ahi dice con claridad:


" Todas las personas de la casa de Jacob, que entraron en Egipto, fueron 70 ". Y eso es correcto; pero se refiere a los que entraron con Jacob.

Por lo tanto tenemos , Jacob+ 70 que entraron con él, + Jose+sus dos hijos+su esposa ( Jose, su esposa y sus dos hijos, no entraron porque YA ESTABAN DENTRO ). Total= Jacob+70+4= 75.

Pero te repito que si a tí te salen solo 70, a mi no me quita el sueño.
Las matemáticas a veces hacen jugarretas como éstas.


PUNZÓN

PUNZÓN
08/08/2010, 19:07
Danos la cita exacta.


Y de paso te doy el examen ya hecho y todo.
!!!Menudo maestro sería si lo hiciese, ¿ no ? !!!.

Busca y encontrarás.


PUNZÓN

Emeric
08/08/2010, 19:13
Ahi dice con claridad:


" Todas las personas de la casa de Jacob, que entraron en Egipto, fueron 70 Dice claramente : "que entraron en Egipto". Ahora bien, los dos hijos de Manasés y su madre, la esposa egipcia de José, NO entraron en Egipto sino que nacieron en Egipto. Para que veas tu error. :biggrin:

Emeric
08/08/2010, 19:18
Busca y encontrarás.No conoces bien tu Biblia. Si la conocieras, ya me habrías dado el número exacto de generaciones. En realidad, estás muy despistado. Te recomiendo que leas bien la genealogía entre Jacob y Moisés, y comprobarás que no pudieron caber 400 años, menos aún 430, entre ambos personajes. ¿ Sabes dónde se encuentra ese dato, o no ?

yodudotududas
09/08/2010, 18:26
Ese impostor como tu dices, nos dice que a ésa palabra profética hay qe estarle " atentos". Ya lo dijo el Señor Jesus: " el que tiene oidos para oir, oiga" ( Mateo 13: 9 )


Atentos pero no inventar como hizo Ud cuando le mostré que la carta había sido escrita con posterioridad a los hechos.

Eso le debería haber sevido para darse cuenta que no solo basta con leer la biblia. También hay que conocer la formación del canon.

De esa manera Ud se habría dado cuenta las dificultades que tuvo la 2da carta de Pedro para entrar en el canon y no hubiera Ud inventado esa "postfecía" para salir del atolladero.

Por ahí vi que le pedía maduración a alguien para entender la Biblia. Lo mismo le falta a Ud en aspectos historicos, culturales, linguisticos y matematicos.

Saludos

PUNZÓN
09/08/2010, 19:39
Atentos pero no inventar como hizo Ud cuando le mostré que la carta había sido escrita con posterioridad a los hechos.

Eso le debería haber sevido para darse cuenta que no solo basta con leer la biblia. También hay que conocer la formación del canon.

De esa manera Ud se habría dado cuenta las dificultades que tuvo la 2da carta de Pedro para entrar en el canon y no hubiera Ud inventado esa "postfecía" para salir del atolladero.

Por ahí vi que le pedía maduración a alguien para entender la Biblia. Lo mismo le falta a Ud en aspectos historicos, culturales, linguisticos y matematicos.

Saludos


Me queda un largo camino que recorrer todavía; pero ya he recorrido un poco. Reconozco que no presto mucha atención a los aspectos históricos , etc; Pero te aseguro que por mucha historia que se pretenda conocer, nada se compara con mantener una buena relacion con el Señor y con su Espíritu; te aseguro que de historia, nadie sabe más que el Espíritu del Señor, el cual es Espíritu de Verdad; lo que de verdad importa no es la historia del ayer, que siempre aparece incompleta, sino conocer y saber el " hoy", y las cosas que a partir de hoy tendrán que venir; y yo logicamente estoy ocupado en ésas cosas de hoy, y no miro tanto por las de ayer. Lo único que puedo decir al respecto es que el Señor de ayer, es el mismo de hoy, y que será el mismo de mañana. No se lo que depara el mañana, no me interesa lo que ya pasó, porque ya fué, y no puedo volver a él; solo me queda el " hoy", y es hoy cuando quiero escuchar al Señor, y dejar que él dirija mi vida hoy, y mañana tambien, de la manera que la dirigió ayer, y hoy. ( Te recomiendo leer Hebreos, donde encontrarás el Hoy de Aquel que es el mismo ayer, hoy, y por los siglos.



PUNZÓN

yodudotududas
09/08/2010, 21:05
nada se compara con mantener una buena relacion con el Señor y con su Espíritu; te aseguro que de historia, nadie sabe más que el Espíritu del Señor,

Evidentemente se equivoca y lo sabe. El Espiritu Santo, si es que existe, y si es que guía justamente a UD y no a los miles de milones que interpretan la Biblia distinto que Ud, no lo salvó de equivocarse en la interpretación de la biblia.

Y lo peor es que no lo apartó del camino del mal ya que Ud mintió inventando una excusa traida de los pelos. Si el Espiritu Santo no le permite decir "no se", si no le permite dudar, no es buen consejero y Ud es el mejor ejemplo de ello.

Mintió el impostror de la 2da Pedro, mintió Ud para justificar la Biblia. Cadena de mentiras que se remonta miles de años atrás.

Saludos

rebelderenegado
09/08/2010, 23:12
La carrera de falsario religioso es larga y provechosa, generaciones de vagos que han formado parte de jerarquías eclesiasticas y que han vivido sin trabajar en medio de inenarrables lujos provistos por la chusma ígnara que los sirve sumisamente, lo demuestran, si dan en el clavo, las puertas del paraiso en la tierra enchapadas en oro, estarán abiertas para los que sean suficientemente ruines y mentirosos y les importe nada el sufrimiento ajeno, no en vano la religión encarna los peores aspectos de la naturaleza humana; miedo, envidia y odio.

Emeric
10/08/2010, 04:45
No conoces bien tu Biblia. Si la conocieras, ya me habrías dado el número exacto de generaciones. En realidad, estás muy despistado. Te recomiendo que leas bien la genealogía entre Jacob y Moisés, y comprobarás que no pudieron caber 400 años, menos aún 430, entre ambos personajes. ¿ Sabes dónde se encuentra ese dato, o no ?Sigue en pie mi pregunta, Punzón ...

PUNZÓN
10/08/2010, 19:19
La carrera de falsario religioso es larga y provechosa, generaciones de vagos que han formado parte de jerarquías eclesiasticas y que han vivido sin trabajar en medio de inenarrables lujos provistos por la chusma ígnara que los sirve sumisamente, lo demuestran, si dan en el clavo, las puertas del paraiso en la tierra enchapadas en oro, estarán abiertas para los que sean suficientemente ruines y mentirosos y les importe nada el sufrimiento ajeno, no en vano la religión encarna los peores aspectos de la naturaleza humana; miedo, envidia y odio.


Yo no tengo miedo, ni envidia, ni odio en ningun aspecto dela religión.
Me conformo con lo que tengo. Cristo liberta al hombre que pone su confianza en él, de ésas cosas. No solo algunos de los religiosos del pasado hicieron cosas incorrectas; fué el hombre en general; seguro que entre sus antepasados se encontrarán gentes " infames", como probablemente entre los mios también. Religiosos, políticos, Reyes, Señores, feudales, comerciantes, etc etc; muchos de ellos no anduvieron en lo recto y correcto; y nosotros somos hoy sus descendientes. Pero tenemos la oportunidad " histórica" de romper con sus ataduras del pasado; Tenemos la posibilidad " única" de nacer de nuevo, de una naturaleza distinta a la que hemos heredado de nuestros padres y antepasados; y ésa oportunidad se nos brinda en Cristo Jesús ( Juan 3 ).

Por lo tanto, ni tu, ni yo tenemos excusa para no romper con las ligaduras del pasado que nos liga a las maldades de nuestros antepasados, pues Dios proveyó de un medio para romper con ellas: Cristo.
Muchos de nuestros antepasados usaron mal el evangelio, y lo pervirtieron corrompidos por el poder; pero nosotros podemos hacer del evangelio el uso correcto, para por medio de él traer justicia a las Naciones ( Isaias 42 : 1 )


PUNZÓN

PUNZÓN
11/08/2010, 19:17
¿ Y mi pregunta del post 68, Punzón ? :confused:


Murio José , y todos sus hermanos y toda aquella generación.

Y el pueblo aumentó y se fortaleció en extremo , y se llenó de ellos la tierra de Egipto.

Un faraón se levanta y dice: Israel es mayor y más fuerte que nosotros.

¿ Y dice ésto de una generación solo?

74.600 son los varones jovenes aptos para la guerra con que contaba Judá en Exodo 1. Judá entró en Egipto de la mano de su padre Jacob.
¿ Cuantas generaciones hacen falta para reunir en una sola tribu 74.600 varones jovenes y aptos para la guerra?. ¿ UNA SOLA ?.



PUNZÓN

Emeric
11/08/2010, 19:23
74.600 son los varones jovenes aptos para la guerra con que contaba Judá en Exodo 1."Evangelio de Punzón", 11:5. :doh:

Emeric
11/08/2010, 19:26
Murio José , y todos sus hermanos y toda aquella generación.

Y el pueblo aumentó y se fortaleció en extremo , y se llenó de ellos la tierra de Egipto.

Un faraón se levanta y dice: Israel es mayor y más fuerte que nosotros.

¿ Y dice ésto de una generación solo?No. Son más.

No me digas que ignoras que la Biblia da el número exacto de generaciones entre Jacob y Moisés. :faint:

yodudotududas
11/08/2010, 22:17
La carrera de falsario religioso es larga

Asi es, pero hay casos de mentira compulsiva.

Abre un tema y en el mensaje inicial: "El señor que viene en los postreros días"

1) Se equivoca al pensar que el autor es Pedro (aceptado ya por todos incluida la Iglesia Católica)
2) Se equivoca al pensar que la carta fue escrita en la época de Jesús (aceptado ya por todos incluida la Iglesia Católica)
3) Se equivoca al pensar que "postrero" significa "futuro".

Todos son errores que a cualquiera le pueden pasar, pero sólo un fanático después de darse cuenta de los graves problemas en la base misma de su análisis...

Mantiene la misma conclusión.

Ni vergúenza, ni honestidad intelectual, puro fanatismo.

Saludos

Emeric
12/08/2010, 15:05
Dice claramente : "que entraron en Egipto". Ahora bien, los dos hijos de Manasés y su madre, la esposa egipcia de José, NO entraron en Egipto sino que nacieron en Egipto. Para que veas tu error. :biggrin:Quien calla, otorga, ¿ verdad, Punzón ?

rebelderenegado
12/08/2010, 22:56
No se puede salir del error si se dan por válidas premisas falsas, la premisa de que el librito es un relato histórico o que retrata episodios reales es un error de partida insalvable, una vez que se ha aceptado como verdad inconmovible un relato de ficción, acerca de sucesos que jamás ocurrieron como se los describe, si es que ocurrieron, todo lo que se haga de ahi en más para apuntalar tan endeble edificio es inútil, y hace veinte siglos que la religión de marras, hace esfuerzos totalmente inútiles para autojustificarse y solo logra hundirse a si misma cada vez más, por haber recurrido a la violencia y al asesinato como unico medio de "convencer", como ha sucedido con las catastróficas guerras de evangelización de la historia y las que actualmente desarrola el imperio,( como sostuviera una de sus iluminadas, Ann Coulter: Invade their countries, kill their leaders and convert them to christianity ¡Rape the earth!!!) con la complicidad de bandas de intolerantes multimillonarios, que pretenden humillar por las armas a uno de los credos mas populares y numerosos del planeta, solamente una lunática concepción del mundo, les puede hacer pensar que en algún momento, el éxito coronará esa complicada y ******** forma de suicidio.

yodudotududas
13/08/2010, 21:29
No se puede salir del error si se dan por válidas premisas falsas, la premisa de que el librito es un relato histórico o que retrata episodios reales es un error de partida insalvable, una vez que se ha aceptado como verdad inconmovible un relato de ficción,

Eso es lo que hace que sus supuestos análisis de analítico no tengan nada. Sus razonamientos son exactamente opuestos a la ciencia: parten de una conclusión e interpretan todo como les conviene, pasando por encima a la historia, a la fisica y hasta a la propia Biblia.

También resulta opuesto al método científico el hecho de que no se puede avanzar en los razonamientos en base a conclusiones anteriores. Se siguen usando como prueba versículos cuya flasedad ha sido demostrada.

Saludos

Emeric
16/08/2010, 04:52
Bueno, Punzón, como veo que no conoces el pasaje de la Biblia que da el número de generaciones que separan a Jacob de Moisés, aquí te lo pongo :

Exodo 6:16-20. Léelo y comprenderás que es imposible que entre Jacob y Moisés hayan transcurrido ni 400 ni, menos todavía, 430 años, como pretendes.

Jacob, padre de
1ra generación : Leví
2da. generación : Coat
3ra. generación : Amram
4ta generación : Moisés

Observa bien, Punzón, que Jacob, su hijo Leví, y su nieto Coat entraron juntos a Egipto, Gén. 46:6-8, 11. Eran contemporáneos; se conocían.

En cambio, la ausencia de Amram de la lista de Gén. 46 puede hacernos pensar que éste nació en Egipto, al igual, con más razón, su hijo Moisés, del cual sí dice la Biblia que nació en Egipto, Ex. 2:2.

Como puedes palparlo, nadie que conozca bien la Biblia puede colocar ni 400 ni 430 años entre Jacob y Moisés. Los que lo hacen IGNORAN la información que da la misma Biblia que tanto predican. ¡ Qué colmo ! :doh:

Y para que veas que fueron sólo las 4 generaciones que te he mencionado las que separaron a Jacob de Moisés, léete Gén. 15:16 y verás que dice que los hebreos volverían a Canaán "en la 4ta. generación" después del comienzo de la opresión en Egipto, lo cual concuerda con Ex. 6:16-20.

Espero que hayas comprendido el error de Ex. 12:40,41 en la Biblia hebrea (el Pentateuco Samaritano y la LXX están en lo correcto). Que conste.

PUNZÓN
16/08/2010, 15:03
Bueno, Punzón, como veo que no conoces el pasaje de la Biblia que da el número de generaciones que separan a Jacob de Moisés, aquí te lo pongo :

Exodo 6:16-20. Léelo y comprenderás que es imposible que entre Jacob y Moisés hayan transcurrido ni 400 ni, menos todavía, 430 años, como pretendes.

Jacob, padre de
1ra generación : Leví
2da. generación : Coat
3ra. generación : Amram
4ta generación : Moisés

Observa bien, Punzón, que Jacob, su hijo Leví, y su nieto Coat entraron juntos a Egipto, Gén. 46:6-8, 11. Eran contemporáneos; se conocían.

En cambio, la ausencia de Amram de la lista de Gén. 46 puede hacernos pensar que éste nació en Egipto, al igual, con más razón, su hijo Moisés, del cual sí dice la Biblia que nació en Egipto, Ex. 2:2.

Como puedes palparlo, nadie que conozca bien la Biblia puede colocar ni 400 ni 430 años entre Jacob y Moisés. Los que lo hacen IGNORAN la información que da la misma Biblia que tanto predican. ¡ Qué colmo ! :doh:

Y para que veas que fueron sólo las 4 generaciones que te he mencionado las que separaron a Jacob de Moisés, léete Gén. 15:16 y verás que dice que los hebreos volverían a Canaán "en la 4ta. generación" después del comienzo de la opresión en Egipto, lo cual concuerda con Ex. 6:16-20.

Espero que hayas comprendido el error de Ex. 12:40,41 en la Biblia hebrea (el Pentateuco Samaritano y la LXX están en lo correcto). Que conste.


Lo que se le dijo a Abraham como algo " cierto", es que su descendencia moraría en " tierra ajena", y que sería esclava allí, y oprimida 400 años.

Por el número de hombres aptos para la guerra que nos dá Números, entre los cuales se menciona a los de la tribu de Juda ( algo mas de 70000 ), se puede por ello comprobar la veracidad de lo que se le dijo a Abraham. Por lo tanto resulta mas viable y con certidumbre plena lo que Dios dice, y no las cuentas ( incompletas ) que como tu plantean muchos que ni creen, ni conocen las cosas de Dios. La Biblia, no es solo letra, es tambien Espíritu, y los que no creeis ni en Dios, ni en sus palabras solo veis la letra, pero no el Espíritu, y sin él, lamentablemente os quedais sin conocer la Verdad, la cual os libraría de la ignorancia manifiesta en la que sin saberlo andais algunos que os creeis mas sabios que el Dios en el que precisamente no creeis. Sin Dios no hay conocimiento verdadero; y la verdad que decis que profesais, sin Dios, es pura mentira.


He estado ausente por eso no pude escribir antes.



PUNZÓN

Emeric
16/08/2010, 17:38
Lo que se le dijo a Abraham como algo " cierto", es que su descendencia moraría en " tierra ajena", y que sería esclava allí, y oprimida 400 años.¿ Por qué le pones comillas a "cierto" ???

Emeric
16/08/2010, 17:41
Exodo 6:16-20. Léelo y comprenderás que es imposible que entre Jacob y Moisés hayan transcurrido ni 400 ni, menos todavía, 430 años, como pretendes.

Jacob, padre de
1ra generación : Leví
2da. generación : Coat
3ra. generación : Amram
4ta generación : Moisés

Observa bien, Punzón, que Jacob, su hijo Leví, y su nieto Coat entraron juntos a Egipto, Gén. 46:6-8, 11. Eran contemporáneos; se conocían.

En cambio, la ausencia de Amram de la lista de Gén. 46 puede hacernos pensar que éste nació en Egipto, al igual, con más razón, su hijo Moisés, del cual sí dice la Biblia que nació en Egipto, Ex. 2:2.

Como puedes palparlo, nadie que conozca bien la Biblia puede colocar ni 400 ni 430 años entre Jacob y Moisés. Los que lo hacen IGNORAN la información que da la misma Biblia que tanto predican. ¡ Qué colmo ! :doh:Observo que Punzón no refuta esto.

PUNZÓN
16/08/2010, 18:03
Observo que Punzón no refuta esto.


Yo no lo refuto; lo refuta la Palabra dada por Dios a Abraham.
Abraham hizo algo que tu todavia no has hecho: Creerla.


PUNZÓN

Emeric
16/08/2010, 18:14
Yo no lo refuto;Es que no puedes. Moisés no era más que el tataranieto de Jacob. Mi sobrinita conoció a su tatarabuela y ninguna de las dos es centenaria. Para que veas que de 400 ó de 430 años entre ellas, nada. Igual que entre Jacob y Moisés.

PUNZÓN
16/08/2010, 18:26
Es que no puedes. Moisés no era más que el tataranieto de Jacob. Mi sobrinita conoció a su tatarabuela y ninguna de las dos es centenaria. Para que veas que de 400 ó de 430 años entre allas, nada. Igual que entre Jacob y Moisés.

Bueno, solo Moises vivio 120 años y podia haber sido mas longevo todavía de no ser que el pueblo estaba preparado para entrar en Canaán, y a él se le había denegado la entrada en aquel momento por un asunto en el que se equivocó. Pero al final y gracias a Cristo , él estuvo dentro de aquella tierra.
Asi que como puedes observar algunos si eran centenarios, e incluso en años habian tenido el privilegio de pasar por una segunda pubertad.

Tu haces acopio de lo que hoy dura una generación, pero antes como se comprueba en las Escrituras, duraban mas.
De todas maneras basta con lo que Dios le dijo a Abraham; y Dios no miente.


PUNZÓN

Emeric
16/08/2010, 18:30
Bueno, solo Moises vivio 120 años y podia haber sido mas longevo todavíaEse no es el punto; el punto es que Moisés fue tataranieto de Jacob. Y para eso no hicieron falta 4 siglos.

PUNZÓN
16/08/2010, 18:35
Ese no es el punto; el punto es que Moisés fue tataranieto de Jacob. Y para eso no hicieron falta 4 siglos.


Si ponemos una media de 140 años, tenemos 420 años.
Como Dios le dijo a Abraham 400 años, pues la media debería ser mas exacta; pero por lo menos se ajusta.
Dios no miente.



PUNZÓN

Emeric
16/08/2010, 18:46
Si ponemos una media de 140 años, tenemos 420 años.Una generación se cuenta cuando una persona tiene hijos. Por eso, la primera generación después de Jacob comenzó con su primogénito Rubén.

En otras palabras, se cuenta desde que un varón se reproduce. Con Lea, Zilpa, Bilha y Raquel, Jacob engendró la primera generación después de él y de sus mujeres.

Y sabemos que los hebreos se casaban y empezaban a tener hijos siendo bastante jóvenes. Y por eso mismo es que los más ancianos llegaban a conocer a sus descendientes de varias generaciones después de la de ellos. Mira el caso de José, quien con sólo haber vivido 110 años, conoció a sus hijos, a sus nietos, a sus biznietos, y también a los hijos de su biznieto Maquir, Gén. 50:23. ¿ Ves que una generación NO son 100 años ? Medita en eso también ...

PUNZÓN
16/08/2010, 19:01
Una generación se cuenta cuando una persona tiene hijos. Por eso, la primera generación después de Jacob comenzó con su primogénito Rubén.

En otras palabras, se cuenta desde que un varón se reproduce. Con Lea, Zilpa, Bilha y Raquel, Jacob engendró la primera generación después de él y de sus mujeres.

Y sabemos que los hebreos se casaban y empezaban a tener hijos siendo bastante jóvenes. Y por eso mismo es que los más ancianos llegaban a conocer a sus descendientes de varias generaciones después de la de ellos. Mira el caso de José, quien con sólo haber vivido 110 años, conoció a sus hijos, a sus nietos, a sus biznietos, y también a los hijos de su biznieto Maquir, Gén. 50:23. ¿ Ves que una generación NO son 100 años ? Medita en eso también ...


Reconoces que José vivió 110 años
Si la generacion de sus hijos vivió lo mismo, bien pudieron cumplirse los 400 años que Dios le dijo a Abraham, que es el tema en controversia; por lo tanto, y dado que yo soy creyente en el Dios de Abraham, creo firmemente que la cosa fué exactamente como se le dijo a Abraham.
Y como además yo no he podido contar uno por una la duración de cada generación, por no haber estado presente en ninguna de ellas, me quedo con las palabras de un Dios y Padre que yo sé que nunca miente.


PUNZÓN

Emeric
16/08/2010, 19:11
José vivió 110 años
Si la generacion de sus hijos vivió lo mismo, Ese no es el punto. El punto es que José pudo ver a su tataranieto sin tener que vivir 400 años. Para que veas que 4 generaciones caben en 120 años. Y si Génesis y Exodo dicen que Moisés era el tataranieto de Jacob, entonces, eso confirma que no mediaron 400 años entre ellos. ¿ No lo entiendes, o no quieres entenderlo ?

PUNZÓN
16/08/2010, 19:49
Ese no es el punto. El punto es que José pudo ver a su tataranieto sin tener que vivir 400 años. Para que veas que 4 generaciones caben en 120 años. Y si Génesis y Exodo dicen que Moisés era el tataranieto de Jacob, entonces, eso confirma que no mediaron 400 años entre ellos. ¿ No lo entiendes, o no quieres entenderlo ?

Desde que José murió hasta que se levantó el faraon que no conoció a José tuvo que pasar mucho tiempo; en ese tiempo fué cuando el pueblo creció y se multiplicó en gran manera y la tierra de Egipto se llenó de ellos.
Moises era hijo de un varón de la familia de Leví; era un descendiente de la tribu de Leví; pero de generacion posterior, posiblemente de la 4ª ó 5ª.
No pudo ser un pariente tan cercano a Jacob como tu expones, porque en Numeros solo la tribu de judá contaba con mas de 70000 varones aptos para la guerra, y Judá era hermano de Leví; por lo tanto deberias decir con exactitud ( ya que tanto sabes ) cuanto tiempo le llevó a la tribu de Judá engendrar esos 70000 varones que al poco de salir de Egipto , ya se nombran como pertenecientes a dicha tribu.
¿ Una generacion?, ¿ dos, tres, cuatro, cinco?.


PUNZÓN

Emeric
16/08/2010, 20:01
en Numeros solo la tribu de judá contaba con mas de 70000 varones aptos para la guerraEntonces, crees que Números demuestra que lo que dicen Gén. 15:13; 46:6-11; Ex. 6:16-20 es falso. :doh:

PUNZÓN
16/08/2010, 20:12
Entonces, crees que Números demuestra que lo que dicen Gén. 15:13; 46:6-11; Ex. 6:16-20 es falso. :doh:

No, solo demuestra que tuvieron que pasar los tiempos exactos que Dios le dijo a Abraham que tendrían que venir sobre su descendencia ( 400 años )
Y para que ésto se cumpliera pasaron las generaciones necesarias, ni una más, ni una menos; eso seguro.


PUNZÓN

Emeric
16/08/2010, 20:15
No, solo demuestra que tuvieron que pasar los tiempos exactos que Dios le dijo a Abraham que tendrían que venir sobre su descendencia ( 400 años )Olvidas un "detallito" muy importante, y es que los 400 años de Gén. 15:13 no se refieren a la duración de la estancia de los hebreos en Egipto, sino solamente a la duración de su opresión en Egipto ... :bounce:

yodudotududas
16/08/2010, 22:40
Olvidas un "detallito" muy importante, y es que los 400 años de Gén. 15:13 no se refieren a la duración de la estancia de los hebreos en Egipto, sino solamente a la duración de su opresión en Egipto ... :bounce:

Y el otro "detallito" es que no hay rastros de esa estadía. Ningún historiador serio lo considera un hecho histórico.

Doble inexactitud. La interna de la Biblia. La externa con la realidad.

Saludos

Emeric
17/08/2010, 05:08
Y, según Exodo cap. 1, dicha opresión comenzó con el faraón que no conocía a José y que casi logró matar a Moisés, y terminó con el segundo faraón mencionado en Exodo, teniendo Moisés 80 años de edad. Por lo tanto, la duración de la opresión de los hebreos en Egipto no pudo durar 400 años, como le mintió YHVH a Abram en Gén. 15:13, sino mucho menos tiempo. Medita en eso también, amigo predicador.

PUNZÓN
17/08/2010, 15:14
Y, según Exodo cap. 1, dicha opresión comenzó con el faraón que no conocía a José y que casi logró matar a Moisés, y terminó con el segundo faraón mencionado en Exodo, teniendo Moisés 80 años de edad. Por lo tanto, la duración de la opresión de los hebreos en Egipto no pudo durar 400 años, como le mintió YHVH a Abram en Gén. 15:13, sino mucho menos tiempo. Medita en eso también, amigo predicador.


Israel entró en Egipto para servir allí. Israel no entró en Egipto para ser " Nación" allí. Ellos serían Nación en Canaan depues de salir de allí, y tomar posesión de la tierra que Dios juró a Abraham que se la daría a él, y a su descendencia. En Egipto estuvieron 400 años, en los cuales vivieron y se multiplicaron, hasta que efectivamente un faraon viendo que se multiplicaban mucho, planeó un encubierto exterminio contra el pueblo de Israel. En ese tiempo nació Moisés, y el resto de la historia, ya se conoce.
Si de verdad hay alguien que miente aquí, éste no es Dios, porque Dios es un Dios de Verdad; Y si Dios no miente, ¿ Quien entonces miente?.
Medita en ésto tu tambien, amigo anti-predicador. ¿ Si?


PUNZÓN

Emeric
17/08/2010, 15:19
En Egipto estuvieron 400 años, en los cuales vivieron y se multiplicaron, hasta que efectivamente un faraon viendo que se multiplicaban muchoFalso. Te equivocas de nuevo.

Todo está bien explicado en mi tema :

"Pregunta sobre el faraón de Exodo caps. 1 y 2" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=24455&highlight=pregunta

gracias a los detalles que nos da el diácono Esteban.

Estúdialo bien, y entenderás en qué te equivocas.

PUNZÓN
17/08/2010, 15:41
Falso. Te equivocas de nuevo.

Todo está bien explicado en mi tema :

"Pregunta sobre el faraón de Exodo caps. 1 y 2" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=24455&highlight=pregunta

gracias a los detalles que nos da el diácono Esteban.

Estúdialo bien, y entenderás en qué te equivocas.


En Hechos 7 el diácono Esteban, hizo un bosquejo, un buen bosquejo de toda la trayectoria del Pueblo de Israel, y dice exactamente lo mismo:
que el pueblo creció y se multiplicó hasta que se levantó un faraon que no conocia a José.
Por lo tanto sus palabras reafirman y hacen verídicas las palabras dadas por Dios a Abraham. No falta ni una coma, porque en Dios hay plenitud.


PUNZÓN

Emeric
18/08/2010, 04:28
En Hechos 7 el diácono Esteban, hizo un bosquejo, un buen bosquejo de toda la trayectoria del Pueblo de Israel, y dice exactamente lo mismo:
que el pueblo creció y se multiplicó hasta que se levantó un faraon que no conocia a José.Sí, pero olvidas lo que él especificó bien en Hch. 7:18-20 : que ese faraón fue el mismo que inició la opresión de los hebreos y que ordenó matar a los bebés varones hebreos y que por poco logra matar también al bebito Moisés. Todo lo cual confirma lo que te vengo diciendo : que no mediaron ni 400 ni 430 años entre Jacob, José y Moisés. :bounce: Recapacita, amigo predicador y acepta lo que enseña tu propia Biblia.

Emeric
21/08/2010, 11:01
Amigo predicador :

Si la LXX y el Pentateuco Samaritano dicen lo correcto en Ex. 12:40, 41 , es decir, que los 430 años ahí mencionados corrieron desde Abraham en Canaán y hasta la promulgación de la Ley en el Sinaí, con Moisés, y NO solamente en Egipto,como yerra :doh: la Biblia hebrea, deberías hacerles caso, pues el propio Pablo así lo entendió en Gál. 3:17.

¿ Por qué porfías contra esa misma Biblia que predicas ??? ¡ Qué colmo ! :faint:

PUNZÓN
21/08/2010, 12:54
Sí, pero olvidas lo que él especificó bien en Hch. 7:18-20 : que ese faraón fue el mismo que inició la opresión de los hebreos y que ordenó matar a los bebés varones hebreos y que por poco logra matar también al bebito Moisés. Todo lo cual confirma lo que te vengo diciendo : que no mediaron ni 400 ni 430 años entre Jacob, José y Moisés. :bounce: Recapacita, amigo predicador y acepta lo que enseña tu propia Biblia.

Era un faraon que no conocia a Jose, eso es lo que dice Esteban; por lo tanto tuvo que ser muy posterior ; debieron pasar cuatro ó cinco generaciones como mínimo. Que Esteban hile el relato es algo normal, porque el quería que sus interlocutores supiesen el origen y la procedencia de Aquel al que habian injustamente crucificado. Fue un bosquejo " de pasada"; pero los tiempos que pasaron realmente, fuero esaso 400 años que tu cuestionas que fueron menos; pero no fueron menos, si no los que Dios determinó por palabra fiel y verdadera dada a Abraham unos cuantos siglos atrás.


PUNZÓN

Emeric
21/08/2010, 12:58
Era un faraon que no conocia a Jose, eso es lo que dice Esteban; por lo tanto tuvo que ser muy posterior ; debieron pasar cuatro ó cinco generaciones como mínimo.Ya vimos que entre Jacob y Moisés hay 4 generaciones que los separan y que Jacob fue contemporáneo de su hijo Leví, obviamente, así como de el hijo de éste, llamado Coat, el padre de Amram, padre de Moisés. Ahí no caben 430 años, ni ni siquiera 400. Recapacita.

PUNZÓN
24/08/2010, 18:00
[quote=Emeric;516495]Ya vimos que entre Jacob y Moisés hay 4 generaciones que los separan y que Jacob fue contemporáneo de su hijo Leví, obviamente, así como de el hijo de éste, llamado Coat, el padre de Amram, padre de Moisés. Ahí no caben 430 años, ni ni siquiera 400. Recapacita.[/quot


No son pocas las genealogías hebreas que solo mencionan a algunos
miembros relevantes por ser mas conocidos por algunos de sus hechos importantes, saltándose algun que otro Nombre de algunos de sus miembros; pero sabido es que detrás de un nombre, hay una persona, y esa persona es, ó forma parte de una generación.
Asi que es posible que antes del padre de Moises hubiese habido otros miembros que no se mencionan . De lo que se dice del padre de Moises es que era un varón de la familia de Levi, y desde él hasta Jacob bien caben los 400 años. Donde no caben es en tu cabeza en el empeño por decir que Dios mintió al decirle a Abraham que su descendencia sería esclava en Egipto, y oprimida 400 años; Y tepito que es IMPOSIBLE que Dios mienta ( Hebreos 6: 18 )


PUNZÓN

Emeric
24/08/2010, 18:08
Asi que es posible que antes del padre de Moises hubiese habido otros miembros que no se mencionan .Veo que sigues pisoteando las 4 generaciones que le mencionó YHVH a Abram en Gén. 15:16. :doh:

PUNZÓN
24/08/2010, 18:30
Veo que sigues pisoteando las 4 generaciones que le mencionó YHVH a Abram en Gén. 15:16. :doh:

En la cuarta generación, ¿ a partir de cuando?
¿ De cuantos años era cadauna de aquellas generaciones ?.

No hay nada que pisotear; Lo que Dios le dijo a Abraham se cumplió.
Eres tu el que no se lo cree. Yo no hallo en las Palabras que Dios le dió a Abraham ningun tropiezo; Sin embargo, tu tropiezas en la palabra ( 1ª de Pedro 2: 8 )


PUNZÓN

Emeric
24/08/2010, 18:40
En la cuarta generación, ¿ a partir de cuando?Lo dice clarito Gén. 15:13. A partir del momento en que los hebreos morarían en Egipto.

PUNZÓN
24/08/2010, 18:58
Lo dice clarito Gén. 15:13. A partir del momento en que los hebreos morarían en Egipto.

Entonces queda clarito que primero tendrian que pasar por la experiencia de la opresion. Al principio las cosas iban bien hasta que se levantó un dirigente que no conocia a José. Está claro que personalmente no lo conoció, pero seguro que se conocia muy bien la historia de lo bueno que hizo Jose por su pueblo en tiempos dificiles.
Son muchos los que conocen la historia de Cristo, pero se levantan una mañana y dicen: ¿ quien es Cristo ?, y hacen y actuan como si nunca hubiera existido; esto mismo es lo que hizo éste gobernante; conocia la historia de José, pero se levantó una mañana y dijo ¿ Quien es José ?
y empezó a cumplir lo que yá Dios le habia revelado a su siervo y amigo Abraham. Todo se cumplió a su debido tiempo.



PUNZÓN

Emeric
24/08/2010, 19:04
Entonces queda clarito que primero tendrian que pasar por la experiencia de la opresion. No. Primero tenían que llegar a Egipto con Jacob al frente. Y cuando Jacob y los suyos llegaron a Egipto fueron muy bien recibidos por el faraón simpático que les concedió las mejores tierras del país. Nada de opresión en días de José. La opresión de los hebreos comenzó con el faraón que vino después de la muerte de José y de ese faraón buena gente.

PUNZÓN
24/08/2010, 19:27
No. Primero tenían que llegar a Egipto con Jacob al frente. Y cuando Jacob y los suyos llegaron a Egipto fueron muy bien recibidos por el faraón simpático que les concedió las mejores tierras del país. Nada de opresión en días de José. La opresión de los hebreos comenzó con el faraón que vino después de la muerte de José y de ese faraón buena gente.


A Abraham se le dijo que tuviera por cierto que su descendencia moraría en tierra ajena ( de otros ), y que en aquella tierra ajena en la que moraría su descendencia sería esclavizada y oprimida.
Asi que tenemos : su descendencia morando en aquella tierra ajena, ¿ cuanto tiempo? ¿ siempre oprimida?, No, sino morando con normalidad.
¿ oprimida cuatrocientos años ?,Tampoco, porque de haber sido así, el pueblo solo se compondría de mujeres ( porque a los varones los mataban ). Por lo tanto, tanto sus tiempos buenos, como sus tiempos malos allí fueron los cuatrocientos años que Dios le dijo a Abraham, despues de los cuales saldrían de allí para dirigirse a la tierra que Dios prometió a Abraham y a su descendencia. Y de allí salieron con muchos hombres, lo que significa que la opresion que comenzó en los dias de Moises fué menor en tiempo que el resto de la estancia del pueblo en Egipto que fueron los 400m años que Dios le dijo a Abraham.



En los montes donde estoy la cobertura de internet es escasa, y voy muy lento. Pido disculpas.




PUNZÓN

Emeric
24/08/2010, 19:31
tanto sus tiempos buenos, como sus tiempos malos allí fueron los cuatrocientos años que Dios le dijo a Abraham, despues de los cuales saldrían de allí No. Estás confundiendo los 400 años de opresión en Egipto con los 430 años de morada en Egipto.

Emeric
24/08/2010, 19:35
la opresion que comenzó en los dias de Moises fué menor en tiempo que el resto de la estancia del pueblo en Egipto.Me alegro que reconozcas, por fin, que la opresión de los hebreos en Egipto comenzó en tiempos de Moisés. Y como entre el nacimiento de Moisés y la salida de Egipto trascurrieron solamente 80 años, se confirma que la opresión no pudo durar 400 años, sino muchísimo menos. :biggrin:

Emeric
25/08/2010, 13:16
Amigo predicador :

Si la LXX y el Pentateuco Samaritano dicen lo correcto en Ex. 12:40, 41 , es decir, que los 430 años ahí mencionados corrieron desde Abraham en Canaán y hasta la promulgación de la Ley en el Sinaí, con Moisés, y NO solamente en Egipto,como yerra :doh: la Biblia hebrea, deberías hacerles caso, pues el propio Pablo así lo entendió en Gál. 3:17.

¿ Por qué porfías contra esa misma Biblia que predicas ??? ¡ Qué colmo ! :faint:No dices nadita sobre Gál. 3:17, ¿ eh ??? :eyebrows:

PUNZÓN
26/08/2010, 03:10
No dices nadita sobre Gál. 3:17, ¿ eh ??? :eyebrows:

Gálatas confirma la Palabra que Dios le dió a Abraham.
430 años despues de ésa Palabra vino para su descendencia la Ley, aunque primeramente pasaron por buenos tiempos y por la opresión, seguida de su salida de aquella nación opresora en dirección a Canaán.
Dios siempre cumple sus tiempos. lo tiene todo bien medido ( Ezequiel 40 )


PUNZÓN

Emeric
26/08/2010, 05:20
Gálatas confirma la Palabra que Dios le dió a Abraham.Con lo cual admites, por fin, que los 430 años de estancia de los hebreos no fueron exclusivamente en Egipto, como yerra la Biblia hebrea, sino en Canaán y en Egipto. :bounce:

PUNZÓN
26/08/2010, 10:53
Con lo cual admites, por fin, que los 430 años de estancia de los hebreos no fueron exclusivamente en Egipto, como yerra la Biblia hebrea, sino en Canaán y en Egipto. :bounce:

Lo cual confirma que la Palabra dada por Dios a Abraham en Genesis 15, se cumplió integramente. Y no podía ser de otra manera porque Dios es Fiel y Verdadero.


PUNZÓN

Emeric
27/08/2010, 04:40
Lo cual confirma que la Palabra dada por Dios a Abraham en Genesis 15, se cumplió integramente.Falso, pues como ya vimos, la opresión de los hebreos en Egipto predicha en Gén. 15 comenzó en tiempos de Moisés, como tú mismo lo escribiste, y terminó en tiempos de Moisés también. Y Moisés no vivió 430 años. :tongue:

PUNZÓN
27/08/2010, 11:12
Falso, pues como ya vimos, la opresión de los hebreos en Egipto predicha en Gén. 15 comenzó en tiempos de Moisés, como tú mismo lo escribiste, y terminó en tiempos de Moisés también. Y Moisés no vivió 430 años. :tongue:

Los antepasados de Moises vivieron en Egipto durante todo el tiempo fijado por Dios; y ése tiempo fué el que se le dijo a Abraham; Moisés nació bajo el mandato faraónico de matar a los niños varones; por lo tanto nació bajo la opresión que ya existía. pero el pueblo durante un tiempo vivió sin opresión, y es e tiempo tambien cuenta. En total son los años que Dios le dijo a Abraham; porque Dios no se equivoca nunca, y estaba allí presente durante todo el tiewmpo, algo que logicamente tu, ni yo pudimos hacer; por lo tanto lo que Dios le dijo a Abraham, es la Verdad, y nosotros poco sabemos acerca de ella y de los tiempos de Dios; poco ó nada, en realidad.


PUNZÓN

yodudotududas
27/08/2010, 11:16
Por las dudas a alguien le interese, eso de los 400 o 430 años, es indefendible desde los años 80.

Los arqueólogos no encontraron rastros en Egipto.

Y era todo mentira....

Saludos

Emeric
27/08/2010, 11:53
Moisés nació bajo el mandato faraónico de matar a los niños varonesY ese faraón que ordenó eso es el que NO conocía a José y que por poco logra matar a Moisés, segú Esteban. No quieres hacerle caso a Esteban. :doh:

PUNZÓN
27/08/2010, 12:00
Por las dudas a alguien le interese, eso de los 400 o 430 años, es indefendible desde los años 80.

Los arqueólogos no encontraron rastros en Egipto.

Y era todo mentira....

Saludos

Será que no han buscado bien.
En mi pais hace unos dias descubrieron un conjunto de veintitantas tumbas romanas del siglo I. Estaban ahí desde entonces; ¿ y quien las descubrió ? ¿ los arqueologos ? NO, una impresionante riada las dejo al descubierto. Y no habría hecho falta ahondar mucho para encontrarlas.
pero a menos que se conviertan a Cristo y crean en él , esos arqueólogos no encontrarán nada en ninguna parte, porque sin Cristo sus ojos para siempre estarán ciegos. ( 2ª de Corintios 3 : 16 )


PUNZÓN

PUNZÓN
27/08/2010, 12:08
Y ese faraón que ordenó eso es el que NO conocía a José y que por poco logra matar a Moisés, segú Esteban. No quieres hacerle caso a Esteban. :doh:
El faraón que no conocía a José dió la orden; pero ésta pudo ser continuada por otros faraones de la misma dinastía.
En la peli de dibujos animados, Seti, le traspasa el poder a Ramsés para que siga en su empeño de construccion de las pirámides. Es solo una peli, pero ilustra bien lo que te quiero decir. El faraón de los tiempos de Moises fué un heredero de aquel faraón del que se dice que " no conocia a José "; e incluso nieto ó biznieto del mismo.
lo cierto es que el pueblo fué opromido como Dios se lo dijo a Abraham, y que despues de aquello, Dios vino y por Moisés los sacó de allí para recibir la promesa de la tierra que Dios juró a Abraham que habría de dársela a él, y a su descendencia; lo demas, ya cansa, amigo mío.



PUNZÓN

Emeric
27/08/2010, 12:10
Dios no se equivoca nuncaEl Dios de la Biblia, y sus escritores, se equivocaron en muchos pasajes, como ya he tenido la oportunidad de demostrarlo en muchos temas que he abierto en el Foro de Teología, al cual no quieres volver porque sabes que no tienes contraargumentos.

Invito a los nuevos foristas a visitar dicho foro, el cual es mucho más amplio que el de Religión. Saludos. :yo:

yodudotududas
27/08/2010, 12:13
pero a menos que se conviertan a Cristo y crean en él , esos arqueólogos no encontrarán nada en ninguna parte,

Ja.
Y para encontrar restos reales de historias del Corán, se tienen que convertir al Islam.

Dentro de la Biblia puede decir lo que quiera, total es indemostrable. Por eso el famoso Espíritu Santo guía a millones de personas a interpretaciones distintas y contradictorias. Total la biblia no sirve para nada. Nadie los va a denunciar por mala praxis.

Pero cuando salga al mundo real, tiene que entender que las cosas se demuestran en serio. La arqueología no depende de las creencias de los arqueólogos.

Saludos.

Emeric
27/08/2010, 12:30
El faraón que no conocía a José dió la orden; pero ésta pudo ser continuada por otros faraones de la misma dinastía.Sigues pisoteando el testimonio de Esteban. :doh:

PUNZÓN
28/08/2010, 12:00
El Dios de la Biblia, y sus escritores, se equivocaron en muchos pasajes, como ya he tenido la oportunidad de demostrarlo en muchos temas que he abierto en el Foro de Teología, al cual no quieres volver porque sabes que no tienes contraargumentos.

Invito a los nuevos foristas a visitar dicho foro, el cual es mucho más amplio que el de Religión. Saludos. :yo:

Empezé a escribir practicamente solo en el foro de Religión; no había casi nadie escribiendo en él, aunque me consta que muchos lo leían a diario.
Mi esperanza era no escribir en el foro de Teología para perderte de vista, y ya vés, no hay manera de quitarte de encima ( je, je ).
Los argumentos que tu esgrimias allí, son los mismos que esgrimes aquí; solo te has trasladado a mi vecindario para seguir la contención conmigo.
Te quejaste varias veces a la moderación de la libertad de escribir donde quieras y como quieras, y yo nunca me opuse a que lo hicieras; al contrario, te he soportado bien, y me alegro que escribas, aunque me entristece por dentro verte en ésa dura incredulidad que profesas hacia el Señor y hacia su Palabra, Palabra que por cierto conociste en tu época anterior como pentecostal que dices que fuiste, pero que no ha calado en buena tierra como cabía esperar; quizás tengas que limpiar el terreno de piedras y zarzas para que la semilla pueda germinar debidamente; y para ello debes recurrir al LABRADOR de la tierra, el cual es el Señor para que te limpie y quite piedras y zarzas de tu vida.

Aunque todos se fueran al foro de Teología, y abandonaran el de Religión, a mi no me afectaría, porque yo ya estuve solo antes, y conozco la soledad, y ésta no me asusta; en ésto es cierto el refrán que dice: " Mejor solo, que mal acompañado" . Además es bueno que haya dos opciones; así cada cual puede es***** libremente en cual de ellas quiere estar.
Algunos cuando oyen las Palabras del Señor dicen: " Dura es ésta Palabra, ¿ quien la puede oir? ( Juan 6: 60 ). Los que la puedan oir, de seguro que se quedarán; los que no, se marcharán. Es una elección libre de cada cual.


PUNZÓN

PUNZÓN
28/08/2010, 12:17
Ja.
Y para encontrar restos reales de historias del Corán, se tienen que convertir al Islam.

Dentro de la Biblia puede decir lo que quiera, total es indemostrable. Por eso el famoso Espíritu Santo guía a millones de personas a interpretaciones distintas y contradictorias. Total la biblia no sirve para nada. Nadie los va a denunciar por mala praxis.

Pero cuando salga al mundo real, tiene que entender que las cosas se demuestran en serio. La arqueología no depende de las creencias de los arqueólogos.

Saludos.

El Corán data del siglo VI ,y es un calco de la Biblia en un porcentaje altísimo; Y tiene mas de dogma que de historia.

La arqueología en Egipto, siempre se ha centrado en las grandes ciudades y en el famoso Valle de los Reyes, con la esperanza de encontrar momias forradas de oro.
Israel habitó en la tierra de Gosén, que era una tierra de pastos y de ganadería donde habitaban en tiendas. No hay pues edificios importantes de construccion sólida en Gosén que llamen la atención de los arqueólogos. Cuando Israel salió de Egipto todo el patrimonio que se llevaron fué lo que sus vecinos les dieron cuando apresuradamente los echaron de la tierra cuando fueron muertos los primogénitos de Egipto; por lo tanto el patrimonio de Israel no está en Egipto; se lo llevaron a Canaán.
Gosén despues de la partida de los israelitas quedó nuevamente abandonado, pues los egipcios abominaban ser pastores ( Genesis 46: 34 ), y lo mas probable es que hoy forme parte del gran desierto de Egipto. Los que tenemos fé en Dios , no necesitamos para nada la arqueología en el sentido de que nos confirme en la fé que ya profesamos .
no necesitamos hallar descubrimientos arqueológicos para creer; creemos sin ver; la Palabra de Dios nos es más que suficiente; pero los que necesitan ver para creer, se apoyan en la arqueolgia , que por estar tan ciega, y buscar solo lo de interés material , buscan donde nunca podrán encontrar ningun rastro del paso del Señor y de su Pueblo por la tierra de Egipto. pero ambos estuvieron allí, y juntos salieron de allí tambien.


PUNZÓN

Emeric
28/08/2010, 12:25
Te quejaste varias veces a la moderación de la libertad de escribir donde quieras y como quierasEso es mentira. No me quejé por eso, y bien lo sabes, al igual que los demás participantes.

Emeric
28/08/2010, 12:44
Empezé a escribir practicamente solo en el foro de Religión; no había casi nadie escribiendo en él Y habrías seguido bastante solito, si no fuera por nosotros, los ateos y agnósticos.

PUNZÓN
28/08/2010, 12:57
Eso es mentira. No me quejé por eso, y bien lo sabes, al igual que los demás participantes.

Debí soñarlo entonces.


PUNZÓN

Emeric
28/08/2010, 12:58
Debí soñarlo entonces.Eso. Dream on ...

PUNZÓN
28/08/2010, 13:03
Y habrías seguido bastante solito, si no fuera por nosotros, los ateos y agnósticos.

Ya dije que no me asusta la soledad.
seguiría escribiendo aunque no me leyera nadie.
escribir la Palabra de Dios es algo que me edifica interiormente, y no prescindiria de ello para nada , a menos que no tuviera medios para hacerlo; en ése caso haría uso de otra muy buena herramienta edificante: la oración. Son mis mejores armas contra la soledad en cuanto a los hombres; porque al Señor siempre lo tengo a mi lado; y él es fiel y buen pastor que nunca abandona a sus ovejas ni en la mas profunda soledad que éstas puedan llegar a sentir con respecto de los hombres.


PUNZÓN


( Tengo que salir, mañana seguimos )

Emeric
28/08/2010, 13:05
escribir la Palabra de Dios es algo que me edifica interiormente,He notado que retocas la Biblia a tu conveniencia, o siguiendo tu ignorancia en determinados temas. Tomas la libertad de "escribir" la Biblia, como dices. La reescribes.

yodudotududas
28/08/2010, 16:34
Los que tenemos fé en Dios , no necesitamos para nada la arqueología en el sentido de que nos confirme en la fé que ya profesamos .


Exacto. Es una creencia ciega. Por eso le digo que dentro de la Biblia puede decir lo que quiera, incluso cambiar los pasajes y agregarles elementos a su conveniencia como hace habitualmente.

Pero en la vida real no puede. No hubo éxodo y punto. Salvo que Dios, o algún otro dios, se haya ocupado de limpiar todas las huellas.

También, contrario a lo que dice la Biblia, la tierra no es plana y no gira alrededor del sol. Pero Ud puede seguir creyendo lo que le plazca. Ninguna universidad seria toma en cuenta lo que dice la Biblia y sus miles de interpretaciones distintas.

Saludos

yodudotududas
28/08/2010, 16:40
He notado que retocas la Biblia a tu conveniencia, o siguiendo tu ignorancia en determinados temas. Tomas la libertad de "escribir" la Biblia, como dices. La reescribes.

Aparte la reescribe distinto cada vez.

Pensar que se critica a los ateos por no respetar la Biblia, sin embargo ningún ateo la modifica a su gusto.

Es como si en un foro de literatura, alguien hiciera un análisis de un libro y en cada análisis le agregara lineas que el autor no puso. Seguramente sería considerado una falta de respeto.

Saludos

yodudotududas
28/08/2010, 19:40
Empezé a escribir practicamente solo en el foro de Religión; no había casi nadie escribiendo en él, aunque me consta que muchos lo leían a diario.
Algunos cuando oyen las Palabras del Señor dicen:

Priemero que las suyas no son las palabras del Señor (si es que existe), y tampoco son las de la Biblia. Ud modifica su propia Biblia permanentemente.

Por otro lado a mi me consta que no lo leían. O si lo hacían no lo hacían conciezudamente. Si no le hubieran corregido sus errores. ¿Qué clase de cristiano deja que su hermano viva en el error?. Error que puede costarle la muerte eterna.

No le corrigieron:

Errores lógicos: Ud puso que Perdro, contemporáneo de Jesus, escribió cuando los contamporáneos de Jesús habían muerto.

Confusión de versículos: Ud confundió la promesa de la venida del Reino con la de Pentecostés.

Justificar a Dios: Ud dijo que los osos habian atacado a los muchachos varios días después porque no soporta que su dios sea sanguinario, vengativo e injusto.

Y obviamente ningún Judio leyó sus falaces interpretaciones que ven a Cristo en todo el AT.

Saludos

PUNZÓN
29/08/2010, 10:53
Priemero que las suyas no son las palabras del Señor (si es que existe), y tampoco son las de la Biblia. Ud modifica su propia Biblia permanentemente.

Por otro lado a mi me consta que no lo leían. O si lo hacían no lo hacían conciezudamente. Si no le hubieran corregido sus errores. ¿Qué clase de cristiano deja que su hermano viva en el error?. Error que puede costarle la muerte eterna.

No le corrigieron:

Errores lógicos: Ud puso que Perdro, contemporáneo de Jesus, escribió cuando los contamporáneos de Jesús habían muerto.

Confusión de versículos: Ud confundió la promesa de la venida del Reino con la de Pentecostés.

Justificar a Dios: Ud dijo que los osos habian atacado a los muchachos varios días después porque no soporta que su dios sea sanguinario, vengativo e injusto.

Y obviamente ningún Judio leyó sus falaces interpretaciones que ven a Cristo en todo el AT.

Saludos

Tanto tu, como Emeric intentais siempre cambiar mi Verdad por la supuestamente vuestra, que para mí es pura mentira. Admitis los dos ser ateos, y desde ése punto de vista , es muy dificil que podais entender las cosas de Dios pues os falta el ingrediente mas importante : La Fé.
Si no creeis en Dios, ¿ como vais a creer, y menos entender sus Palabras? .

Con respecto a la fe debeis escuchar éstas palabras del Señor Jesús:

Juan 1: 12: A todos los que le recibieron , a los que creen en su Nombre, les dió potestad de ser hechos hijos de Dios. ¿ Habeis creido en su Nombre?.

Juan 2: 11 " sus discípulos creyeron en él. ¿ Habeis creido vosotros en él tambien como creyeron ellos ?

Juan 2: 23 " estando en Jerusalen, muchos creyeron en su Nombre"
¿ vosotros dos tambien ?

Juan 3: 12: " Si el Señor dice cosas terrenales , y no las creeis, como creereis si os dijese las celestiales?

¿ Sabiais que todo aquel que en el cree, no se pierde, mas tiene vida eterna? ( Juan 3: 15 ) ¿ la teneis vosotros ?


¿ Sabiais que el que en el no cree está bajo condenación por no haber creido en el Nombre del Unigénito Hijo de Dios ? ( Juan 3: 18 )

Si no creeis ni tan siquiera en los escritos de Moises ( quien escribió de Cristo), ¿ como creereis a las palabras del Señor ?.

Por lo tanto ahora que el Reino de Dios está mas cerca que nunca, os digo ésta palabra:

Arrepentios , y creed en el evangelio ( Marcos 1: 15 ), Aunque éstas palabras no solo las pronunció el mismísimo Señor Jesús, sino uno que dijo:
Soy una voz que clama en el desierto;
Y yo soy para vosotros eso mismo: una voz que clama en el desierto.
Allá vosotros; Es vuestra errónea elección.



PUNZÓN

rebelderenegado
29/08/2010, 16:49
Es la única manera de conservar la supuesta fe, falsificar lo que dice la biblia para que encaje con lo que creen los seguidores lo que "debe ser", sea lo que sea lo que el librito podría llegar a querer significar, sin pruebas arqueológicas fehacientes y constatables las historias y leyendas que relata la escritura pertenecerán, para siempre, al reino de la ficción literaria.Como ha quedado tantas veces demostrado en estas páginas. :roll:

Emeric
29/08/2010, 19:53
Si no creeis ni tan siquiera en los escritos de Moises ( quien escribió de Cristo )Completamente falso. Esa es la

"26ma. MENTIRA de Jesús" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=56084

Moisés NO escribió NADA sobre Jesús de Nazaret. NA-DA.

Emeric
29/08/2010, 20:16
Aunque todos se fueran al foro de Teología, y abandonaran el de Religión, a mi no me afectaría,Ni a ti, ni a nadie más. No olvides que este Foro de Religión es una pequeña sucursal del Foro de Teología, pues lo más que se aborda aquí es pura TEOLOGíA bíblica.

rebelderenegado
29/08/2010, 21:23
Si Moises, o sea el escritor que se hizo pasar por él o al que se le atribuyó la autoría de esa parte de las escrituras, aseveración jamás comprobada, hubiera dicho algo sobre el rabí, hubiera sido una prueba mas de falsificación, todo lo contrario de lo que persiguen como efecto legitimador, los creyentes que buscan profecías y adelantamientos fantásticos, donde no los hay.

Emeric
31/08/2010, 05:53
Si Moises, o sea el escritor que se hizo pasar por él o al que se le atribuyó la autoría de esa parte de las escrituras, aseveración jamás comprobada, hubiera dicho algo sobre el rabí, hubiera sido una prueba mas de falsificación... Pero en el supuesto de que hubiera dicho algo sobre el Mesías, habría sido con respecto a un mesías, con "m" minúscula, ya que los judíos creen que Dios levantó a muchos mesías en las diferentes etapas de la Historia de Israel.

yodudotududas
31/08/2010, 12:45
Si Moises, o sea el escritor que se hizo pasar por él o al que se le atribuyó la autoría de esa parte de las escrituras, aseveración jamás comprobada, hubiera dicho algo sobre el rabí, hubiera sido una prueba mas de falsificación, todo lo contrario de lo que persiguen como efecto legitimador, los creyentes que buscan profecías y adelantamientos fantásticos, donde no los hay.

Es como decir que, cuando Homero en la Iliada habla de los hechiceros, estaba incluyendo a Harry Potter.

Ven en el "hagamos" de Génesis 1 a Jesús, que vendría miles de años después y cuyo nombre no figura en todo el AT.

O es falso o es una pésima didáctica.

Aparte Dios no supo conservar su Palabra, de ahi el agregado para justificar la Trinidad en 1 Juan 5:7 y 8

1Jn 5:7 Porque tres son los que dan testimonio del cielo: el Padre, la Palabra y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Saludos

Emeric
03/09/2010, 11:17
Tanto tu, como Emeric intentais siempre cambiar mi Verdad Tu Verdad no cuenta mucho. Lo que cuenta verdaderamente es la REALIDAD. Y esa REALIDAD no tiene nada que ver con un personaje ficticio como Jesucristo.

PUNZÓN
03/09/2010, 12:43
Tu Verdad no cuenta mucho. Lo que cuenta verdaderamente es la REALIDAD. Y esa REALIDAD no tiene nada que ver con un personaje ficticio como Jesucristo.

No cuenta mucho para los incrédulos; pero para los creyentes, mi verdad, la cual es Cristo , si cuenta. El personaje al que tu crees " ficticio", es mas real que tú mismo, porque tú desaparecerás algún día, y él permanece para siempre, porque él es la Palabra de Dios, y ésta permanece para siempre ( 1ª de Pedro 1: 24 ).


PUNZÓN

Emeric
03/09/2010, 21:37
No cuenta mucho para los incrédulos; pero para los creyentes, mi verdad, la cual es Cristo , si cuenta. El personaje al que tu crees " ficticio", es mas real que tú mismo, porque tú desaparecerás algún día, y él permanece para siempre, porque él es la Palabra de Dios, y ésta permanece para siempre ( 1ª de Pedro 1: 24 ).Ese es otro error de la Biblia.

Según Jesucristo, ni una jota ni una tilde de la Ley (Palabra de Dios) pasaría antes de que TODO se hubiere cumplido, Mt. 5:18, pero vemos que El mismo decretó que ciertas cositas de esa misma Ley = Palabra de Dios quedaban cambiadas, enmendadas e, incluso abrogadas, como la observancia del día de reposo y las leyes dietéticas, sin olvidar que El ignoró por completo para sus seguidores el mandamiento y pacto perpetuo de la circuncisión. Y todo eso antes de que "todo se hubiere cumplido".

Para que veas, amigo predicador, que, según la propia Biblia, no toda la Palabra de Dios permanece para siempre. Medita en eso también y recapacita.

rebelderenegado
04/09/2010, 00:45
Si permaneciera aunque fuera en sus formas mínimas, todo estos sedicentes "cristianos" deberían seguir la fe judía y ninguna otra, por supuesto se hacen los desentendidos y siguen inventando mesías y dioses a medida, mientras el pueblo "elejido", auténtico inventor de su dios nacional, siguió su camino hacia la noche de los tiempos y desapareció en ella, y sus seguidores actuales, son desconocidos por los mismos "cristianos" que dicen respetar de forma "literal" el contenido de los libros que fueran base de aquella vieja religión y del mandato de su propio líder supuesto "fundador" de la herejía llamada cristianismo, que no vendría a ser otra cosa que judaismo for export.
Como siempre, todo mal.:roll:

Emeric
04/09/2010, 07:06
El personaje al que tu crees " ficticio", es mas real que tú mismo, porque tú desaparecerás algún día, y él permanece para siempreYo desapareceré, y El ya desapareció hace muchos siglos. Así que ni El ni yo permaneceremos "para siempre".

Emeric
08/09/2010, 13:44
Arrepentios , y creed en el evangelio No lo necesito. Tu propio Maestro dijo que los sanos no tienen necesidad de médico. Y yo estoy sano. :bounce:

PUNZÓN
12/09/2010, 18:28
Ese es otro error de la Biblia.

Según Jesucristo, ni una jota ni una tilde de la Ley (Palabra de Dios) pasaría antes de que TODO se hubiere cumplido, Mt. 5:18, pero vemos que El mismo decretó que ciertas cositas de esa misma Ley = Palabra de Dios quedaban cambiadas, enmendadas e, incluso abrogadas, como la observancia del día de reposo y las leyes dietéticas, sin olvidar que El ignoró por completo para sus seguidores el mandamiento y pacto perpetuo de la circuncisión. Y todo eso antes de que "todo se hubiere cumplido".

Para que veas, amigo predicador, que, según la propia Biblia, no toda la Palabra de Dios permanece para siempre. Medita en eso también y recapacita.

El dia de reposo fué establecido como una señal; como un tipo y sombra; y los israelitas tenían que observarlo. Pero venido el verdadero dia de reposo ( el cual es Cristo ), los creyentes en él, debían ahora observarlo a él; debian descansar bajo su Luz. En Cristo está el verdadero descanso para nuestras almas ( Mateo 11: 29 ). Asi que todo aquel que quiera observar el dia de reposo y descansar, debe venir a Cristo, y hallará en él el verdadero descanso.
la circuncisión fué otra señal, otro tipo y sombra. Se circuncidaba en Israel a los varones de 8 dias cortandoles el prepucio.
Pero venido Cristo, la circuncisión la obra él en el corazón de los que vienen a él ( Romanos 2: 29 ) ( filipenses 3: 3 ) ( colosenses 2: 11 ).

Y como puedes ver, tanto el reposo, como la circuncisión permanecen para siempre en Cristo que es la Palabra ( el Verbo ) de Dios que permanece para siempre; Y viviremos eternamente en su reposo y con un corazón circuncidado eternamente por él.


PUNZÓN

PUNZÓN
12/09/2010, 18:43
Ese es otro error de la Biblia.

Según Jesucristo, ni una jota ni una tilde de la Ley (Palabra de Dios) pasaría antes de que TODO se hubiere cumplido, Mt. 5:18, pero vemos que El mismo decretó que ciertas cositas de esa misma Ley = Palabra de Dios quedaban cambiadas, enmendadas e, incluso abrogadas, como la observancia del día de reposo y las leyes dietéticas, sin olvidar que El ignoró por completo para sus seguidores el mandamiento y pacto perpetuo de la circuncisión. Y todo eso antes de que "todo se hubiere cumplido".

Para que veas, amigo predicador, que, según la propia Biblia, no toda la Palabra de Dios permanece para siempre. Medita en eso también y recapacita.

El dia de reposo fué establecido como una señal; como un tipo y sombra; y los israelitas tenían que observarlo. Pero venido el verdadero dia de reposo ( el cual es Cristo ), los creyentes en él, debían ahora observarlo a él; debian descansar bajo su Luz. En Cristo está el verdadero descanso para nuestras almas ( Mateo 11: 29 ). Asi que todo aquel que quiera observar el dia de reposo y descansar, debe venir a Cristo, y hallará en él el verdadero descanso.
la circuncisión fué otra señal, otro tipo y sombra. Se circuncidaba en Israel a los varones de 8 dias cortandoles el prepucio.
Pero venido Cristo, la circuncisión la obra él en el corazón de los que vienen a él ( Romanos 2: 29 ) ( filipenses 3: 3 ) ( colosenses 2: 11 ).

Y como puedes ver, tanto el reposo, como la circuncisión permanecen para siempre en Cristo que es la Palabra ( el Verbo ) de Dios que permanece para siempre; Y viviremos eternamente en su reposo y con un corazón circuncidado eternamente por él.


PUNZÓN

Emeric
14/09/2010, 11:20
tanto el reposo, como la circuncisión permanecen para siempre en CristoFalso. El evangelio de Jesupablo abolió la observancia del sábado, así como la circuncisión.

PUNZÓN
15/09/2010, 10:44
Falso. El evangelio de Jesupablo abolió la observancia del sábado, así como la circuncisión.

No, dejó atras los tipos y sombras con sus figuras, para entrar de lleno en el verdadero reposo y la verdadera circuncisión, la cual es hecha por Cristo en los corazones de los que creen en él.
Cristo es el reposo de los creyentes, y tambien la circuncisión de los mismos, que consiste en echar el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo ( Colosenses 2: 11 ).

Estoy sorprendido, porque pensé que tú ésto ya lo tenías asumido , y ya veo que no.

Deberías ser maestro, y mira................( Hebreos 5: 12-13 -14 ).

Como le dijo el coronel al estudiante en la peli " Esencia de mujer".........!!madura!!!. Tienes conocimientos, pero a mi juicio , te falta madurez.


PUNZÓN

yodudotududas
15/09/2010, 10:52
pero a mi juicio , te falta madurez.


Lo mismo le dijo a un creyente porque no pensaba igual que Ud.

El que no piensa como Ud es un inmaduro.

Ud podría fundar la primera religión monoteista, monomembrista. Un dios. Un miembro.

Saludos

PUNZÓN
15/09/2010, 12:46
Lo mismo le dijo a un creyente porque no pensaba igual que Ud.

El que no piensa como Ud es un inmaduro.

Ud podría fundar la primera religión monoteista, monomembrista. Un dios. Un miembro.

Saludos


No es mi intención fundar nada; Pero si lo hiciera al estilo que tu propones:
monoteista, monomembrista.Un Dios, un miembro, te aseguro que no sería el primero en hacerlo. El " Copiright " ya lo tiene el profeta Elías ( 1ª de Reyes 19: 14 ).
Aunque todo el mundo negase a Dios, y se hiciese incrédulo, ¿ tendría yo acaso obligatoriamente que hacer lo mismo?.
Espero que por la Gracia y la Misericordia de Dios, el me permita no tener que hacer eso nunca, porque yo quiero alabarlo y bendecirlo en Espíritu y en Verdad, aunque me encuentre completamente solo en medio de un mundo lleno de incrédulos.


PUNZÓN

yodudotududas
15/09/2010, 14:23
No es mi intención fundar nada; Pero si lo hiciera al estilo que tu propones:
monoteista, monomembrista.Un Dios, un miembro, te aseguro que no sería el primero en hacerlo. El " Copiright " ya lo tiene el profeta Elías ( 1ª de Reyes 19: 14 ).
Aunque todo el mundo negase a Dios, y se hiciese incrédulo, ¿ tendría yo acaso obligatoriamente que hacer lo mismo?.
Espero que por la Gracia y la Misericordia de Dios, el me permita no tener que hacer eso nunca, porque yo quiero alabarlo y bendecirlo en Espíritu y en Verdad, aunque me encuentre completamente solo en medio de un mundo lleno de incrédulos.


1Ki 19:14 El respondió: He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida.

Me parece que está exagerando. Ud tiene una persecuta en su cabeza que me hace acordar a los judios. Revise su árbol genealógico.

Hablando de incrédulos, el otro dia leía su opninión despectiva hacia las matemáticas y pensaba que al contrario de lo que se piensa, la religión fabrica incrédulos.

Mucho hablar de la fe y todo eso, pero son tan retrógrados y temerosos de que los avances científicos les hagan perder su lugar de privilegio, que machacan y machacan con las limitaciones de la mente humana y con los cientificos "diabólicos" que sólo quieren desprestigiar la Biblia.

Y entonces no "creen" en la evolución, dudan de la edad del universo, el carbono 14 es un invento del Diablo y se refugian en los universos paralelos de la mecánica chántica, perdón cuántica: Dios pasó de estar comodamente en el cielo a un lugar de mas o menos 10 a la -34 cm, o sea 0,000000000000000000000000000000001 cm

Saludos

Emeric
15/09/2010, 15:41
No, dejó atras los tipos y sombras con sus figuras, para entrar de lleno en el verdadero reposo Is. 66:23 te desmiente sobre los días de reposo, los cuales seguirán vigentes bajo los cielos nuevos y en la tierra nueva.

PUNZÓN
19/09/2010, 19:27
1Ki 19:14 El respondió: He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida.

Me parece que está exagerando. Ud tiene una persecuta en su cabeza que me hace acordar a los judios. Revise su árbol genealógico.

Hablando de incrédulos, el otro dia leía su opninión despectiva hacia las matemáticas y pensaba que al contrario de lo que se piensa, la religión fabrica incrédulos.

Mucho hablar de la fe y todo eso, pero son tan retrógrados y temerosos de que los avances científicos les hagan perder su lugar de privilegio, que machacan y machacan con las limitaciones de la mente humana y con los cientificos "diabólicos" que sólo quieren desprestigiar la Biblia.

Y entonces no "creen" en la evolución, dudan de la edad del universo, el carbono 14 es un invento del Diablo y se refugian en los universos paralelos de la mecánica chántica, perdón cuántica: Dios pasó de estar comodamente en el cielo a un lugar de mas o menos 10 a la -34 cm, o sea 0,000000000000000000000000000000001 cm

Saludos

Bueno, ya que sabes tanto, deberías hablarnos de lo que sabes.
Hablanos de la evolución. ¿ como comenzó el proceso evolutivo, y donde ?
Dinos la edad exacta del Universo, y donde estabas tú cuando nació, y cual es el día de su cumpleaños para que lo celebremos con una " universal" tarta.
Explica tambien el origen del carbono 14, y de donde supuestamente salió.
Dinos tambien en que lugar del Cielo estaba comodamente Dios, y donde le viste pasar de más a menos, y tambien de paso donde está.
Ya que eres tan científico, pues adelante. Soy todo oidos.


PUNZÓN

yodudotududas
19/09/2010, 19:53
Bueno, ya que sabes tanto, deberías hablarnos de lo que sabes.
Hablanos de la evolución. ¿ como comenzó el proceso evolutivo, y donde ?
Dinos la edad exacta del Universo, y donde estabas tú cuando nació, y cual es el día de su cumpleaños para que lo celebremos con una " universal" tarta.
Explica tambien el origen del carbono 14, y de donde supuestamente salió.
Dinos tambien en que lugar del Cielo estaba comodamente Dios, y donde le viste pasar de más a menos, y tambien de paso donde está.
Ya que eres tan científico, pues adelante. Soy todo oidos.



Yo no estaba, tampoco los que escribieron la Biblia.

Por eso el relato de la creación está plagado de errores.

En cuanto a Dios, estaba arriba, en la nubes. Como la tierra era plana para los ignorantes que escribieron la Biblia, arriba de esa zona, de la que se puede ver completamente desde una montaña alta.

Mat 4:8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,

Ahi en las entonces inalcanzables nubes del cielo:


Mar 14:62 Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.


Rev 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

Clarito como el agua.

Saludos

PUNZÓN
19/09/2010, 20:12
Is. 66:23 te desmiente sobre los días de reposo, los cuales seguirán vigentes bajo los cielos nuevos y en la tierra nueva.

Isaias escribió acerca de una descendencia que permanecería delante del Señor. Y el Señor es el reposo.Cristo dijo: " permaneced en mí, y yo en vosotros " ( Juan 15: 4 ). Los cielos nuevos y la tierra nueva, hablan de una " nueva Creación" , y ésta permanece delante del Señor; y de la misma manera hay una descendencia con "Nombre" ( ¿ cristianos ? ) que permanecerá en el Señor. Un linaje escogido, un Real Sacerdocio, una Nación Santa, un pueblo adquirido por Dios , que anunciará las virtudes del que los llamó de las tinieblas a su Luz admirable ( 1ª Pedro 2: 9 ).
¿ Quienes son los que de mes en mes , y de dia de reposo en dia de reposo venian para adorar delante del Señor?, ¿ no eran los judios bajo la Ley ? ¿porque dice " vendran", y no " vendreis" si la descendencia " con Nombre" es la misma que los judios que adoran en los dias de reposo?
¿ A quienes dice: saldrán y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí? ¿ A la descendencia " con Nombre", ó a los judios que entran a adorar en los dias de reposo ?.
Es una profecia ésta de Isaias para hacer reflexionar a los judios que no entran a formar parte de la descendencia " con Nombre", y que siguen haciendo lo mismo de siempre sin considerar que todo aquel que no entra a formar parte de la la descendencia " con Nombre", ó sea a formar parte del Cuerpo de Cristo, se está rebelando contra Dios; y la sentencia es muy dura: " Su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará ; y serán abominación a todo hombre; ( de ahí que haya tanto antisemitismo en el mundo ).

Asi que Isaias no desmiente nada, sino que confirma que el reposo verdadero está en la descendencia " con Nombre". Y Cristo es ése Nombre que está sobre todo nombre que se nombra ( Efesios 1: 21 ) ( Filipenses 2: 9 )


PUNZÓN

PUNZÓN
19/09/2010, 20:35
Yo no estaba, tampoco los que escribieron la Biblia.

Por eso el relato de la creación está plagado de errores.

En cuanto a Dios, estaba arriba, en la nubes. Como la tierra era plana para los ignorantes que escribieron la Biblia, arriba de esa zona, de la que se puede ver completamente desde una montaña alta.

Mat 4:8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,

Ahi en las entonces inalcanzables nubes del cielo:


Mar 14:62 Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.


Rev 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

Clarito como el agua.

Saludos


El agua está clarita siempre y cuando algo no la enturbie.
El relato de la creación es solo un bosquejo, pero decir que está plagado de errores no sirve, a menos que demuestres donde y en qué están los errores. Yo creo en él, porque fué el que creó todo quien se lo reveló a su siervo, y éste lo dejó escrito para conocimiento general de todo el género humano que cree en el Dios que hizo los Cielos y la Tierra y todo cuanto en ellos hay. Dios siempre está arriba, y la tierra abajo, porque ésta es el estrado de sus pies ( Isaias 66: 1 ). Dios quiere decir con ésto que él siempre estará por encima de todo, y todo hombre por debajo. por éso cuando dices que lo revelado a su siervo acerca de su Creación está plagado de errores, te estás poniendo en un lugar y en una posición que no te corresponde; y sería mejor que te bajases y fueses un poco mas humilde en tus afirmaciones , sabiendo ésto: " que Dios resiste a los soberbios, y dá gracia a los humildes" ( 1ª de pedro 5: 5 ).

Di mejor que no sabes nada , y te será mejor, porque como dice Pablo: " si alguno se cree sabio en éste siglo, hágase ignorante , para que llegue a ser sabio ( 1ª de Corintios 3: 18 ) ( proverbios 17: 28 ).


PUNZÓN

yodudotududas
19/09/2010, 20:51
El agua está clarita siempre y cuando algo no la enturbie.
El relato de la creación es solo un bosquejo, pero decir que está plagado de errores no sirve, a menos que demuestres donde y en qué están los errores. Yo creo en él, porque fué el que creó todo quien se lo reveló a su siervo, y éste lo dejó escrito para conocimiento general de todo el género humano que cree en el Dios que hizo los Cielos y la Tierra y todo cuanto en ellos hay. Dios siempre está arriba, y la tierra abajo, porque ésta es el estrado de sus pies ( Isaias 66: 1 ). Dios quiere decir con ésto que él siempre estará por encima de todo, y todo hombre por debajo. por éso cuando dices que lo revelado a su siervo acerca de su Creación está plagado de errores, te estás poniendo en un lugar y en una posición que no te corresponde; y sería mejor que te bajases y fueses un poco mas humilde en tus afirmaciones , sabiendo ésto: " que Dios resiste a los soberbios, y dá gracia a los humildes" ( 1ª de pedro 5: 5 ).

Di mejor que no sabes nada , y te será mejor, porque como dice Pablo: " si alguno se cree sabio en éste siglo, hágase ignorante , para que llegue a ser sabio ( 1ª de Corintios 3: 18 ) ( proverbios 17: 28 ).



Errores de la creación. Todo.

La luna con luz propia, por ejemplo. Pero hay cientos.

Esquiva el tema de la nubes.

Saludos

PUNZÓN
20/09/2010, 19:58
Errores de la creación. Todo.

La luna con luz propia, por ejemplo. Pero hay cientos.

Esquiva el tema de la nubes.

Saludos

¿ Las nubes?.

El dia que vino el diluvio en los tiempos de Noé, hacía un tiempo espléndido. Las gentes se casaban, compraban, viajaban, etc etc.
Pero vino de repente, y con él las nubes que no pararon de destilar agua durante 40 dias y 40 noches, y se los llevó A TODOS. Así será la venida del Hijo del Hombre ( Mateo 24: 39 ).
El diluvio se los llevó a TODOS, y cuando el Hijo del Hombre venga, TODO ojo lo verá; y a unos pondrá sobre sus bienes, y a otros les dará su parte con los hipócritas ( versiculos 46 y 51 ).

El mundo de entonces ( de la época de Noé ) , dice Pedro, pereció anegado en agua.
Pero el que existe ahora, está reservado por la misma Palabra , guardado para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.

Asi que mejor es estar con Cristo , porque en él está la Salvación;
Cristo es el ARCA DE SALVACION, para todos los que se refugian en él.
Noé para salvarse de los efectos del diluvio, se metió en el arca;
Si alguien quiere salvarse de lo que viene sobre el mundo, lo mejor que puede hacer es venir a Cristo, porque en ningun otro hay Salvacion ( Hechos 4: 12 )


PUNZÓN

yodudotududas
21/09/2010, 14:58
¿ Las nubes?.



Si cuando demostramos que Dios estaba en el cielo atmosférico. Citas a las que no ha podido refutar ni una.

1)Genesis 8
20 Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar.
21 Y percibió Jehová olor grato;

2) El Salmo 115 habla claramente de 2 lugares y SI dice donde mora Dios

Salmo 115
15 Benditos vosotros de Jehová,
Que hizo los cielos y la tierra.
16 Los cielos son los cielos de Jehová;
Y ha dado la tierra a los hijos de los hombres.

3) La Torre de Babel

4) Salmo 104
3 Afirmas sobre las aguas tus altos aposentos
y haces de las nubes tus carros de guerra.
13 El riega los montes desde sus aposentos;

5)Lucas
24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

6)Act 1:11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

Agreguemos la 7:

Joh 1:51 Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre.

¡Uy!. Promesa no cumplida.

Deu 18:22 si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.

Cristo no cumple con los requisitos proféticos.

Saludos

PUNZÓN
21/09/2010, 19:25
Si cuando demostramos que Dios estaba en el cielo atmosférico. Citas a las que no ha podido refutar ni una.

1)Genesis 8
20 Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar.
21 Y percibió Jehová olor grato;

2) El Salmo 115 habla claramente de 2 lugares y SI dice donde mora Dios

Salmo 115
15 Benditos vosotros de Jehová,
Que hizo los cielos y la tierra.
16 Los cielos son los cielos de Jehová;
Y ha dado la tierra a los hijos de los hombres.

3) La Torre de Babel

4) Salmo 104
3 Afirmas sobre las aguas tus altos aposentos
y haces de las nubes tus carros de guerra.
13 El riega los montes desde sus aposentos;

5)Lucas
24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

6)Act 1:11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

Agreguemos la 7:

Joh 1:51 Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre.

¡Uy!. Promesa no cumplida.

Deu 18:22 si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.

Cristo no cumple con los requisitos proféticos.

Saludos

Deu 18:22 si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.

Fue probablemente por éste pasaje por lo que tus antepasados decidieron acabar con Cristo.
Tenían tal velo en los ojos, que no podían ni tan siquiera ver los milagros que el Mesías hacía.


Los escribas decían: " Este blafema"
Y le dijo al paralítico: " levántate, toma tu cama, y vete a tu casa".
Entonces él se levantó y se fué a su casa. Y la gente ,al verlo, se maravilló y glorificó a Dios, que había dado tal potestad a los hombres ( Mateo 9 ).
¿ Se cumplió , ó no se cumplió lo que Jesús dijo cuando el paralítico levantándose se fué a su casa como el le dijo?

Jairo, un principal de la siinagoga.

vino uno de casa del principal de la sinagoga a decirle:
Tu hija ha muerto; no molestes más al Maestro.
oyéndolo Jesús , le respondió: No temás ,; cree solamente y será salva.
no lloreis; no está muerta, sino que duerme.
Y se burlaban de él " sabiendo que estaba muerta".
Más él tomándola de la mano, clamó diciendo : muchacha, levántate.
entonces su espíritu volvió , e inmediatamente se levantó.

¿ se cumplió , ó no se cumplió lo que Jesús dijo al padre, y luego a su hija ?


Hay muchos mas relatos que confirman que Cristo es el verdadero Mesías, y que todo cuanto dijo , se cumplió.
Si Cristo le hubiera dicho al paralítico delante de todos lo que le dijo, y no se cumpliese, entonces llevarías razón, y tambien tus antepasados.
Si la muchacha despues de muerta, no se hubiese levantado de la muerte ( sus propios padres estaban atónitos), entonces llevarías razón , y tambien tus antepasados.
Pero dado que todo lo que dijo Cristo se cumplió , ¿ Como puedes decir de Cristo que no cumple con los requisitos proféticos?.

Si tu tampoco lo ves, es que tienes en los ojos el mismo velo que tenían tus antepasados.
Por éso el apostol Pablo les escribe:
" De oido oireis, y no entendereis;
Y viendo vereis, y no percibireis;
porque el corazón de éste pueblose ha engrosado,
y con los oidos oyeron pesadamente,
y sus ojos han cerrado,
para que no vean con los ojos,
y oigan con los oidos,
y entiendadn de corazón, y se conviertan,
y yo los sane.

por éso Cristo fue enviado a los gentiles; ellos oyeron

Hechos 28: 25 al 28 )


PUNZÓN

Emeric
22/09/2010, 13:41
Deu 18:22 si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.Aplícale eso a Isaías, en Is. 17:1. Todavía, en el 2010, Damasco sigue en pie coma capital de Siria.

Isaías = falso profeta. :bounce:

yodudotududas
22/09/2010, 15:15
Deu 18:22 si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.

Fue probablemente por éste pasaje por lo que tus antepasados decidieron acabar con Cristo.
Tenían tal velo en los ojos, que no podían ni tan siquiera ver los milagros que el Mesías hacía.


Los escribas decían: " Este blafema"
Y le dijo al paralítico: " levántate, toma tu cama, y vete a tu casa".
Entonces él se levantó y se fué a su casa. Y la gente ,al verlo, se maravilló y glorificó a Dios, que había dado tal potestad a los hombres ( Mateo 9 ).
¿ Se cumplió , ó no se cumplió lo que Jesús dijo cuando el paralítico levantándose se fué a su casa como el le dijo?

Jairo, un principal de la siinagoga.

vino uno de casa del principal de la sinagoga a decirle:
Tu hija ha muerto; no molestes más al Maestro.
oyéndolo Jesús , le respondió: No temás ,; cree solamente y será salva.
no lloreis; no está muerta, sino que duerme.
Y se burlaban de él " sabiendo que estaba muerta".
Más él tomándola de la mano, clamó diciendo : muchacha, levántate.
entonces su espíritu volvió , e inmediatamente se levantó.

¿ se cumplió , ó no se cumplió lo que Jesús dijo al padre, y luego a su hija ?


Hay muchos mas relatos que confirman que Cristo es el verdadero Mesías, y que todo cuanto dijo , se cumplió.
Si Cristo le hubiera dicho al paralítico delante de todos lo que le dijo, y no se cumpliese, entonces llevarías razón, y tambien tus antepasados.
Si la muchacha despues de muerta, no se hubiese levantado de la muerte ( sus propios padres estaban atónitos), entonces llevarías razón , y tambien tus antepasados.
Pero dado que todo lo que dijo Cristo se cumplió , ¿ Como puedes decir de Cristo que no cumple con los requisitos proféticos?.

Si tu tampoco lo ves, es que tienes en los ojos el mismo velo que tenían tus antepasados.
Por éso el apostol Pablo les escribe:
" De oido oireis, y no entendereis;
Y viendo vereis, y no percibireis;
porque el corazón de éste pueblose ha engrosado,
y con los oidos oyeron pesadamente,
y sus ojos han cerrado,
para que no vean con los ojos,
y oigan con los oidos,
y entiendadn de corazón, y se conviertan,
y yo los sane.

por éso Cristo fue enviado a los gentiles; ellos oyeron

Hechos 28: 25 al 28 )


PUNZÓN

Muy lindo. Hizo algunos milagritos totalmente indesmostrables y sin huella en el presente.

No cumplió ninguna de las profecías importantes que hubieran hecho que todos crean en él. Ninguna

Se subió a un burro pero no trajo la paz. Simple y conveniente.

Y el mentiroso, es mentiroso con una sola mentira.

Joh 1:51 Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre.

¡Uy!. Promesa no cumplida.

Deu 18:22 si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.

Cristo no cumple con los requisitos proféticos.

PMNC 6 Cristo no cumple lo prometido. Falso profeta. Deu 18:22

Saludos

PUNZÓN
22/09/2010, 18:56
Aplícale eso a Isaías, en Is. 17:1. Todavía, en el 2010, Damasco sigue en pie coma capital de Siria.

Isaías = falso profeta. :bounce:

Damasco dejará de ser lo que Dios dijo en su momento; de éso no te quepa la menor duda. En aquel día , sigue diciendo Isaias, el hombre mirará a su Hacedor, y sus ojos contemplarán al Santo de Israel ( en el rostro de Cristo ), y también los que lo traspasaron, según que está escrito: " mirarán al que traspasaron" ( Apocalipsis 1: 7 ). En aquel dia, sigue diciendo, habrá desolación, y será un dia de angustia, y de dolor desesperado. y muchos se alborotarán y harán mucho ruido; pero Dios los reprenderá, y huirán lejos, y serán ahuyentados como el tamo de los montes delante del viento, y como el polvo delante del torbellino, y los enemigos del Señorno existirán ya más. Esta será la parte de los que con sus mentiras tratan de aplastar la Verdad del Evangelio de Cristo.
Algún día oirás hablar de Damasco, y mirarás y verás al Señor antes de huir ahuyentado. Pero la huida, será inutil. Todo a su tiempo.


PUNZÓN

PUNZÓN
22/09/2010, 18:58
Muy lindo. Hizo algunos milagritos totalmente indesmostrables y sin huella en el presente.

No cumplió ninguna de las profecías importantes que hubieran hecho que todos crean en él. Ninguna

Se subió a un burro pero no trajo la paz. Simple y conveniente.

Y el mentiroso, es mentiroso con una sola mentira.

Joh 1:51 Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre.

¡Uy!. Promesa no cumplida.

Deu 18:22 si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.

Cristo no cumple con los requisitos proféticos.

PMNC 6 Cristo no cumple lo prometido. Falso profeta. Deu 18:22

Saludos

Muy lindo


De verdad que lo es, y muy verdadero.


PUNZÓN

yodudotududas
25/09/2010, 17:26
Muy lindo


De verdad que lo es, y muy verdadero.


Y si. Aquí ya no le sirve el recurso de que mil años es un dia y tonterias de ese tipo.

Joh 1:51 Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre.

Dice "de aqui en adelante"

Cristio mintió. Promesa no cumplida.

Cristo no cumple con los requisitos proféticos.

PMNC 6 Cristo no cumple lo prometido. Falso profeta. Deu 18:22

Saludos

rebelderenegado
26/09/2010, 22:42
En realidad y dicho por la misma escritura, se robaron el burro; " porque el Señor lo ha menester", fue la contestación que se llevó su legítimo dueño.:razz:

PUNZÓN
27/09/2010, 17:33
Y si. Aquí ya no le sirve el recurso de que mil años es un dia y tonterias de ese tipo.

Joh 1:51 Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre.

Dice "de aqui en adelante"

Cristio mintió. Promesa no cumplida.

Cristo no cumple con los requisitos proféticos.

PMNC 6 Cristo no cumple lo prometido. Falso profeta. Deu 18:22

Saludos

No mintió; pero el día que te acerques a él para que el velo de tus ojos sea quitado , entonces podrás ver éso que ahora no puedes ver a causa del velo. ¿ Nunca has visto ángeles?
Eso es señal de que el velo está puesto en tus ojos; porque de otra manera los estarías viendo. La verdad es que los tienes delante, pero claro con el velo es imposible que los veas. Te aconsejo , pues , que vengas a Cristo con un corazón sincero, y podrás ver éso que ahora no vés.


PUNZÓN

PUNZÓN
27/09/2010, 17:36
En realidad y dicho por la misma escritura, se robaron el burro; " porque el Señor lo ha menester", fue la contestación que se llevó su legítimo dueño.:razz:

!Hombre!, tomar prestado algo para una buena causa, ¿ es robar?.
Si el hombre se sintiese robado , no accedería a la petición de los discípulos, ¿ no crees?; pero el hombre, en cuanto supo que era para el Señor, lo prestó de muy buena gana.
¿ Tu le prestarías algo al Señor, si lo necesitase?


PUNZÓN

yodudotududas
27/09/2010, 19:34
No mintió; pero

Si, pero no.

Verdad o mentira. Verdadero o falso. Si o no. Afirmativo o negativo.

Una sola mentira de Cristo, lo hace un metiroso.

Y recuerde esto: con una sola proposición falsa que haya en la biblia, sólo una, la biblia es falsa. Pierde su "inspiración"

Y mire cuantos errores llevamos...

Saludos

yodudotududas
27/09/2010, 23:22
En realidad y dicho por la misma escritura, se robaron el burro; " porque el Señor lo ha menester", fue la contestación que se llevó su legítimo dueño.:razz:

-¿Y donde está el Señor?
-En todas partes.

Jaja. A veces hay que imaginarse las escenas.

Lo mejor es la interpretación del supuesto hecho que hacen algunos creyentes, siendo el burro un animal mañero: "Hasta el burro reconoció que era el Señor y se dejó montar sin problemas".

Y en este razonamiento aflora la necesidad de los cristianos de que Jesús sea reconocido: el razonamiento normal hubiera sido que Cristo tenía algún poder sobre el burro y no que el burro reconoció al Mesías, concepto que dificilmente ese animal maneje.

Saludos

PUNZÓN
28/09/2010, 10:50
Si, pero no.

Verdad o mentira. Verdadero o falso. Si o no. Afirmativo o negativo.

Una sola mentira de Cristo, lo hace un metiroso.

Y recuerde esto: con una sola proposición falsa que haya en la biblia, sólo una, la biblia es falsa. Pierde su "inspiración"

Y mire cuantos errores llevamos...

Saludos

Una sola mentira; pero tendrás que demostrarla; ya lo intentó el amigo Emeric, y no pudo; ¿ porque?, porque Cristo que es el Hijo de Dios, es la Verdad, y todo hombre " mentiroso" ( Romanos 3: 4 ).
Si alguien miente, no es Cristo; ¿ quien entonces?. Los que no están de acuerdo con él ni con sus palabras. Yo sí estoy de acuerdo, y acepto sus palabras como la auténtica Verdad, y como la Vida eterna que hay en ella.



PUNZÓN

PUNZÓN
28/09/2010, 10:59
-¿Y donde está el Señor?
-En todas partes.

Jaja. A veces hay que imaginarse las escenas.

Lo mejor es la interpretación del supuesto hecho que hacen algunos creyentes, siendo el burro un animal mañero: "Hasta el burro reconoció que era el Señor y se dejó montar sin problemas".

Y en este razonamiento aflora la necesidad de los cristianos de que Jesús sea reconocido: el razonamiento normal hubiera sido que Cristo tenía algún poder sobre el burro y no que el burro reconoció al Mesías, concepto que dificilmente ese animal maneje.

Saludos

El burro no reconoció al Mesías; pero su dueño SI, y no dudó en dejarlo ir para que el Señor lo usase, aún sin ver al Señor, para verguenza de muchos que no creían en él viéndolo. Ese hombre ( el dueño del burro) demostró ser un hombre de fe, de los que andan por fe, y no por vista ( 2ª de Corintios 5: 7 ).
Asi que yo desde éstas lineas, honro la memoria de aquel hombre que sin ver al Señor , le cedió su burro, para que el Señor entrara montado en él, de manera triunfal en la ciudad de Jerusalén.


PUNZÓN

yodudotududas
28/09/2010, 13:51
Una sola mentira; pero tendrás que demostrarla; ya lo intentó el amigo Emeric, y no pudo;

emeric no pudo porque Ud se refugió en este foro. Nada más. Pero ahí están , veintitantas mentiras sin refutar: Aquí algunas de ellas para cuando se anime.



Amig@s :

Primera MENTIRA de Jesús : http://foros.monografias.com/showthread.php?t=28757&highlight=Jes%FAs+minti%F3+Marcos

Segunda MENTIRA de Jesús : http://foros.monografias.com/showthread.php?t=29419&highlight=Jes%FAs+minti%F3+Marcos

Tercera MENTIRA de Jesús : http://foros.monografias.com/showthread.php?t=29912&highlight=tercera+mentira

Cuarta MENTIRA de Jesús : http://foros.monografias.com/showthread.php?t=29915&highlight=tercera+mentira

Quinta MENTIRA de Jesús : http://foros.monografias.com/showthread.php?t=30407&highlight=Quinta+mentira

Sexta MENTIRA de Jesús : http://foros.monografias.com/showthread.php?t=32050&highlight=Sexta+mentira

Séptima MENTIRA de Jesús : http://foros.monografias.com/showthread.php?t=32062&highlight=Jes%FAs+minti+%F3+Marcos

Octava MENTIRA de Jesús : http://foros.monografias.com./showthread.php?t=37655&highlight=Jes%FAs+minti%F3+Marcos

Novena MENTIRA de Jesús : http://foros.monografias.com/showthread.php?t=37883&highlight=Novena+mentira

Décima MENTIRA de Jesús : http://foros.monografias.com/showthread.php?t=38352&highlight=D%E9cima+mentira

Undécima MENTIRA de Jesús : http://foros.monografias.com/showthread.php?t=41907


Pues aquí les traigo la duodécima :

Abran sus Biblias en ... Mateo, una vez más :doh: - capítulo 16. Traten de encontrar esa MENTIRA de Jesús antes de que yo se la cite exactamente.

Saludos. :wave:

Y no se olvide de

Joh 1:51 Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre.


Deu 18:22 si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.

Cristo no cumple con los requisitos proféticos.

PMNC 6 Cristo no cumple lo prometido. Falso profeta. Deu 18:22

Saludos

PUNZÓN
28/09/2010, 18:26
emeric no pudo porque Ud se refugió en este foro. Nada más. Pero ahí están , veintitantas mentiras sin refutar: Aquí algunas de ellas para cuando se anime.




Y no se olvide de

Joh 1:51 Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre.


Deu 18:22 si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.

Cristo no cumple con los requisitos proféticos.

PMNC 6 Cristo no cumple lo prometido. Falso profeta. Deu 18:22

Saludos

Yo personalmente las refuto todas; el que crea en ellas, será el que tenga que demostrarlas. Aunque ya le prevengo que es tarea inútil, y gran pérdida de tiempo, porque Cristo es la Verdad, y todo otro hombre al lado de él, mentiroso.


PUNZÓN

yodudotududas
28/09/2010, 21:37
Yo personalmente las refuto todas; el que crea en ellas, será el que tenga que demostrarlas.


Refutar
1. tr. Contradecir, rebatir, impugnar con argumentos o razones lo que otros dicen.

No lo vi haciéndolo en ninguna de ellas.



Y no se olvide de

Joh 1:51 Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre.


Deu 18:22 si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.

Cristo no cumple con los requisitos proféticos.

PMNC 6 Cristo no cumple lo prometido. Falso profeta. Deu 18:22


Saludos

PUNZÓN
29/09/2010, 10:31
Refutar
1. tr. Contradecir, rebatir, impugnar con argumentos o razones lo que otros dicen.

No lo vi haciéndolo en ninguna de ellas.



Y no se olvide de

Joh 1:51 Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre.


Deu 18:22 si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.

Cristo no cumple con los requisitos proféticos.

PMNC 6 Cristo no cumple lo prometido. Falso profeta. Deu 18:22


Saludos

Tu no, pero el sr Emeric, sí, y no pudo refutar mis argumentos.
Tu tampoco podrías por mucho que te empeñes, porque la Verdad brilla como el Sol, y ésta resplandece a pesar de las muchas nubes negras que se le opongan, las cuales al final serán disipadas por el fulgurante calor de la Luz, y reducidas a nada.


PUNZÓN

yodudotududas
29/09/2010, 12:31
Tu no, pero el sr Emeric, sí, y no pudo refutar mis argumentos.
Tu tampoco podrías por mucho que te empeñes, porque la Verdad brilla como el Sol, y ésta resplandece a pesar de las muchas nubes negras que se le opongan, las cuales al final serán disipadas por el fulgurante calor de la Luz, y reducidas a nada.

Es Ud el que tiene que demostrar que esto es cierto. Si no lo hace es una mentira de Cristo:

Joh 1:51 Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre.

Ud que puede ver a los angeles que suben y descienden, ¿cómo lo hacen?,¿usan sus alas o utilizan sogas o escaleras?

Cuentenos que ve, Ud que es el único que puede hacerlo.

Saludos

PUNZÓN
29/09/2010, 12:37
Es Ud el que tiene que demostrar que esto es cierto. Si no lo hace es una mentira de Cristo:

Joh 1:51 Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre.

Ud que puede ver a los angeles que suben y descienden, ¿cómo lo hacen?,¿usan sus alas o utilizan sogas o escaleras?

Cuentenos que ve, Ud que es el único que puede hacerlo.

Saludos

No soy el único; pero mi experiencia, y el contarla no excluye a nadie ( a ti tampoco ) de que experimenten por si mismos lo que yo experimento.
Si yo te contase, de cierto no me creerías, de la manera que tampoco crees en Jesucristo; por lo tanto no voy a dedicar mi tiempo a contar mis experiencias, sino a declarar la gran verdad de que si no se viene a Cristo, nadie puede ver nada, porque solo Cristo quita el velo que está puesto en los ojos de todos los que han sido cegados por los pecados.

PUNZÓN

yodudotududas
29/09/2010, 14:41
No soy el único; pero mi experiencia, y el contarla no excluye a nadie ( a ti tampoco ) de que experimenten por si mismos lo que yo experimento.
Si yo te contase, de cierto no me creerías, de la manera que tampoco crees en Jesucristo; por lo tanto no voy a dedicar mi tiempo a contar mis experiencias, sino a declarar la gran verdad de que si no se viene a Cristo, nadie puede ver nada, porque solo Cristo quita el velo que está puesto en los ojos de todos los que han sido cegados por los pecados.


Reculó. Era de esperar.

Nadie ve a los ángeles subir y bajar del cielo (con escaleras?). Nadie.

Hasta ahora, para el mundo civilizado, esto no se cumplió:

Joh 1:51 Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre.

Y como

Deu 18:22 si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.

Cristo no cumple con los requisitos proféticos.

PMNC 6 Cristo no cumple lo prometido. Falso profeta. Deu 18:22

Saludos

PUNZÓN
29/09/2010, 15:30
Reculó. Era de esperar.

Nadie ve a los ángeles subir y bajar del cielo (con escaleras?). Nadie.

Hasta ahora, para el mundo civilizado, esto no se cumplió:

Joh 1:51 Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre.

Y como

Deu 18:22 si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.

Cristo no cumple con los requisitos proféticos.

PMNC 6 Cristo no cumple lo prometido. Falso profeta. Deu 18:22

Saludos

Cuando te quites la venda de los ojos, podrás ver cosas que nunca antes viste; mientras tanto solo puedes ver lo que tienes delante , que es precisamente la venda que te impide ver cosas que sin ella bien las podrías ver. Y ésa venda solo por Cristo puede ser quitada; así que ya sabes, ven a Cristo, ó sigue como hasta ahora con la venda en los ojos. Alla tú .


PUNZÓN

yodudotududas
01/10/2010, 13:48
Cuando te quites la venda de los ojos,
La venda se la tendrian que haber quitado los apostoles y los evangelistas:

Semejante hecho debería estar registrado en TODOS los evangelios. En todas las cartas.

!!!!!!!!!!!!!!!!!!Los angeles descendiendo de las nubes hacia Cristo.!!!!!!!!!!!!!!!


Relatan como agrran una vibora con la mano pero no relatan algo que, de ser cierto, haría que la palabra de Cristo llegue a todo el mundo.

Sería el video más visto en Youtube.

Lo lamento, pero hasta las pruebas bíblicas me indican que lo suyo no es más que una alucinación.

Saludos

PUNZÓN
06/10/2010, 18:48
La venda se la tendrian que haber quitado los apostoles y los evangelistas:

Semejante hecho debería estar registrado en TODOS los evangelios. En todas las cartas.

!!!!!!!!!!!!!!!!!!Los angeles descendiendo de las nubes hacia Cristo.!!!!!!!!!!!!!!!


Relatan como agrran una vibora con la mano pero no relatan algo que, de ser cierto, haría que la palabra de Cristo llegue a todo el mundo.

Sería el video más visto en Youtube.





Lo lamento, pero hasta las pruebas bíblicas me indican que lo suyo no es más que una alucinación.

Saludos


El siervo de Eliseo tambien tenía una venda en los ojos, y no podía ver lo que el profeta veía . Y Eliseo oró a Dios para que éste abriese los ojos del siervo, y Dios se lo concedió, y entonces, y solo entonces el siervo pudo ver lo mismo que veía el profeta.

El que agarró una víbora con la mano, es tambien el mismo que alentó a la tripulación del barco para que comiesen diciéndoles además que ninguno de ellos moriría; y así fué , porque todos se salvaron y no perecieron en el naufragio ( Hechos 27 ). Y fué él solo el que vió y recibió la visita del ángel ( " de quien soy y a quien sirvo" ). Sería tal vez para tí una alucinación lo que Pablo tuvo cuando vió al ángel que le visitó; pero para aquellos hombres que viajaban con Pablo no lo era, toda vez que las palabras que Pablo les habló se cumplieron. Seguro que aquellos hombres no dudaban como lo haces tu hoy. Ellos te dirian: Tu dudas, nosotros no.


PUNZÓN

yodudotududas
06/10/2010, 23:55
No hablamos de la alucinación de Pablo, sino la probable, no comprobada, que talvez tenga un forista de aqui:




Semejante hecho debería estar registrado en TODOS los evangelios. En todas las cartas.

!!!!!!!!!!!!!!!!!!Los angeles descendiendo de las nubes hacia Cristo.!!!!!!!!!!!!!!!



Lo lamento, pero hasta las pruebas bíblicas me indican que lo suyo no es más que una alucinación.




No soy el único; pero mi experiencia, y el contarla no excluye a nadie ( a ti tampoco ) de que experimenten por si mismos lo que yo experimento.

Ud es el único que ve a los ángeles descendiendo desde las nubes sobre Cristo.

Saludos

PUNZÓN
07/10/2010, 07:01
No hablamos de la alucinación de Pablo, sino la probable, no comprobada, que talvez tenga un forista de aqui:





Ud es el único que ve a los ángeles descendiendo desde las nubes sobre Cristo.

Saludos


¿ No me irás a decir que conoces personalmente a todos los millones de personas que poblamos ésta tierra?.
¿ Como sabes que soy el único?
¿ No será mas bien que tu podrías ser uno de los muchísimos que quedan sin experiencias a causa de la poca fe que profesan en Cristo Jesús ?.
Eres tu el que lo dudas; y nunca tendrás experiencia alguna, a menos que rindas tu corazón al Señor Jesus y dejes que él te quite el velo que te impide ver cosas que ojo no vió, y oir cosas que oido jamás oyó ( 1ª de Corintios 2: 9 ). Los discipulos cercanos a Cristo, siempre han gozado de experiencias que como escribió el profeta Habacuc: " cuando se os contare, no la creereis" ( habacuc 1: 5 ).
Y ésa palabra de Habacuc ¿ a quien la dirige?. A personas que, como tú, no creen en Aquel que hace las obras de Dios, ésto es, en Cristo Jesus el Mesías Salvador.



PUNZÓN

yodudotududas
08/10/2010, 13:24
¿ Como sabes que soy el único?


Yo digo que ni los apóstoles lo vieron.

¿Y los ángeles bajan volando o por escaleras?

Saludos

PUNZÓN
08/10/2010, 19:07
Yo digo que ni los apóstoles lo vieron.

¿Y los ángeles bajan volando o por escaleras?

Saludos

Cristo el Mesías Salvador se lo dijo bien claramente a sus discípulos:
" De aquí en adelante vereis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre" ( Juan 1: 51).
Y los que hemos creido en él y lo recibimos en nuestros corazones formamos juntos y unidos el Cuerpo y la Sangre de éste Hijo del Hombre sobre quien descienden y suben los ángeles de Dios.
Cuando entres a formar parte de éste Cuerpo y de ésta Sangre ( si algún día te decides ) entonces verás cosas que ojo no vió, ni oido jamás oyó , ni han subido en corazón de hombre; cosas que Dios el Padre ha preparado para los que le aman ( 1ª de Corintios 2: 9 ). Entonces verás ángeles, tendrás visiones, y soñarás sueños de Dios, y no sueños humanos ( Hechos 2: 17 al 21 ) ( Génesis 28: 10 al 22 ).


PUNZÓN

yodudotududas
12/10/2010, 12:06
Cristo el Mesías Salvador se lo dijo bien claramente a sus discípulos:
" De aquí en adelante vereis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre" ( Juan 1: 51).
Y los que hemos creido en él y lo recibimos en nuestros corazones formamos juntos y unidos el Cuerpo y la Sangre de éste Hijo del Hombre sobre quien descienden y suben los ángeles de Dios.
Cuando entres a formar parte de éste Cuerpo y de ésta Sangre ( si algún día te decides ) entonces verás cosas que ojo no vió, ni oido jamás oyó , ni han subido en corazón de hombre; cosas que Dios el Padre ha preparado para los que le aman ( 1ª de Corintios 2: 9 ). Entonces verás ángeles, tendrás visiones, y soñarás sueños de Dios, y no sueños humanos ( Hechos 2: 17 al 21 ) ( Génesis 28: 10 al 22 ).


3 veces le voy preguntando: ¿Cómo suben y bajan los ángeles? ¿volando, por sogas?

Por lo visto es una experiencia no sensorial, imposible de distinguir de una alucinación.

Entonces de las definiciones de visión de la RAE me quedo con:

5. f. Creación de la fantasía o imaginación, que no tiene realidad y se toma como verdadera.

Saludos

PUNZÓN
12/10/2010, 19:12
3 veces le voy preguntando: ¿Cómo suben y bajan los ángeles? ¿volando, por sogas?

Por lo visto es una experiencia no sensorial, imposible de distinguir de una alucinación.

Entonces de las definiciones de visión de la RAE me quedo con:

5. f. Creación de la fantasía o imaginación, que no tiene realidad y se toma como verdadera.

Saludos

Esa definición pega más con " espejismo".
Visión viene de ver. Uno vé porque tiene visión.
Y las visiones pueden ser físicas ó espirituales.
Existen ojos externos, y ojos internos.
Hombres terrenales, y hombres espirituales.
El profeta Joel ya lo dejó escrito:
Vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones....trás el derramamiento del Espíritu ( cosa que sucedió en Pentecostés Hechos 2 ). Y daré prodigios en el cielo ( algo que solo se puede ver con los ojos del Espíritu ), y en la tierra ( algo que solo se puede ver con los ojos de la carne ).

Y solo los que invoquen el Nombre del Señor se salvarán.

Joel lo deja bien claro: lo importante no son los prodigios terrenales ó celestiales; lo importante es que se invoque el Nombre de Cristo Jesús.

Pero como dejó escrito el apóstol Pablo:
¿ Como, pues, invocarán a aquel en el cual no han creido?
¿ y como creerán en aquel de quien no han oido ?
¿ y como oirán sin haber quien les predique ?
¿ Y como predicarán sino fueren enviados ?.

!!!Cuan hermoso es el evangelio!!!
Mas no todos lo obedecen.
Ya dijo Isaias que serían pocos los que lo creerían.
No hay fe, sino se oye la Palabra de Dios. ( Romanos 10 )

Y algunos llevais oyéndola bastante tiempo siendo rebeldes y contradictores a la misma, por éso teneis los ojos oscurecidos para no ver las cosas de Dios( Romanos 11: 10 )


PUNZÓN

yodudotududas
13/10/2010, 08:49
Esa definición pega más con " espejismo".
Visión viene de ver. Uno vé porque tiene visión.
Y las visiones pueden ser físicas ó espirituales.
Existen ojos externos, y ojos internos.
Hombres terrenales, y hombres espirituales.
El profeta Joel ya lo dejó escrito:
Vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones....trás el derramamiento del Espíritu ( cosa que sucedió en Pentecostés Hechos 2 ). Y daré prodigios en el cielo ( algo que solo se puede ver con los ojos del Espíritu ), y en la tierra ( algo que solo se puede ver con los ojos de la carne ).



Así es. Evidentemente es un espejismo. Visiones, sueños, no vistas por los ojos...

Tacho el 3 y pongo el 4:

4 veces le voy preguntando: ¿Cómo suben y bajan los ángeles? ¿volando, por sogas?


Vamos, es una pregunta simple. Deje de escaparse. Ud que se autodefine como "hombre espritual" sólo tiene que decirnos cuales son los "sueños que sueña", cómo es su "visión espiritual" hecha con sus "ojos internos" , con sus "ojos del espíritu".

Saludos

PUNZÓN
15/10/2010, 15:26
Así es. Evidentemente es un espejismo. Visiones, sueños, no vistas por los ojos...

Tacho el 3 y pongo el 4:

4 veces le voy preguntando: ¿Cómo suben y bajan los ángeles? ¿volando, por sogas?


Vamos, es una pregunta simple. Deje de escaparse. Ud que se autodefine como "hombre espritual" sólo tiene que decirnos cuales son los "sueños que sueña", cómo es su "visión espiritual" hecha con sus "ojos internos" , con sus "ojos del espíritu".

Saludos


Si hay visión hay ojos. pero la visión puede ser física, ó espiritual, lo que pone de manifiesto que cuando uno viene a Cristo y recibe su Espíritu puede entonces ver con los ojos del Espíritu, y no solo con los ojos físicos.
Yo no puedo ver a través de tus ojos. puedo ir contigo al cine a ver una película, pero yo no puedo verla con tus ojos, sino con los mios, y tu no puedes verla con mis ojos, sino con los tuyos; pero el Señor Jesús dá a todos los que le reciben, de su Espíritu, y éstos pueden ver con los ojos del Espíritu las cosas que son del Espíritu y que están escondidas a los ojos físicos humanos.Lo que yo veo en el Espíritu es algo que tu tambien podrías ver por ti mismo, pero te hace falta primeramente creer en Cristo y venir a él para recibir de él su Espíritu. Asi que te digo que si quieres ver lo que yo veo en el Espíritu debes venir a Cristo para recibir su Espíritu, y entonces lo verás; Así no tendré que contarte los sueños y visiones espirituales que tu mismo puedes ver con tus propios ojos si vienes a Cristo para recibir su Espíritu. Es como en el cine, lo podrás ver todo con tus propios ojos y no con los mios. ¿ De acuerdo ?
A nadie le gusta que le cuenten la película que no ha visto. A todos le gusta verla por ellos mismos, ¿ no es así ?. Pues ya sabes, ven a Cristo y verás y oirás lo que nunca has visto ni oido ( 1ª de Corintios 2: 9 )


PUNZÓN

yodudotududas
15/10/2010, 16:26
Si hay visión hay ojos. pero la visión puede ser física, ó espiritual, lo que pone de manifiesto que cuando uno viene a Cristo y recibe su Espíritu puede entonces ver con los ojos del Espíritu, y no solo con los ojos físicos.
Yo no puedo ver a través de tus ojos. puedo ir contigo al cine a ver una película, pero yo no puedo verla con tus ojos, sino con los mios, y tu no puedes verla con mis ojos, sino con los tuyos; pero el Señor Jesús dá a todos los que le reciben, de su Espíritu, y éstos pueden ver con los ojos del Espíritu las cosas que son del Espíritu y que están escondidas a los ojos físicos humanos.Lo que yo veo en el Espíritu es algo que tu tambien podrías ver por ti mismo, pero te hace falta primeramente creer en Cristo y venir a él para recibir de él su Espíritu. Asi que te digo que si quieres ver lo que yo veo en el Espíritu debes venir a Cristo para recibir su Espíritu, y entonces lo verás; Así no tendré que contarte los sueños y visiones espirituales que tu mismo puedes ver con tus propios ojos si vienes a Cristo para recibir su Espíritu. Es como en el cine, lo podrás ver todo con tus propios ojos y no con los mios. ¿ De acuerdo ?
A nadie le gusta que le cuenten la película que no ha visto. A todos le gusta verla por ellos mismos, ¿ no es así ?. Pues ya sabes, ven a Cristo y verás y oirás lo que nunca has visto ni oido ( 1ª de Corintios 2: 9 )


PUNZÓN

Blablablabla, pero no responde a la pregunta. Se sigue escapando. Es obvio que ud no ve nada de nada. Puras mentiras para justificar una promesa no cumplida de Cristo.

Tacho el 4 y pongo el 5:

5 veces le voy preguntando: ¿Cómo suben y bajan los ángeles? ¿volando, por sogas?

Saludos

PUNZÓN
15/10/2010, 17:59
Blablablabla, pero no responde a la pregunta. Se sigue escapando. Es obvio que ud no ve nada de nada. Puras mentiras para justificar una promesa no cumplida de Cristo.

Tacho el 4 y pongo el 5:

5 veces le voy preguntando: ¿Cómo suben y bajan los ángeles? ¿volando, por sogas?

Saludos

La respuesta a tus incesantes preguntas está en ti mismo.
Si vienes a Cristo y recibes su Espíritu podrás ver por ti mismo como suben y bajan los ángeles. Necesitas tener abiertos los ojos espirituales para poder ver ésas cosas, y otras mucho mas interesantes que ésas.
Tener ojos abiertos solo para ver ángeles descendiendo y subiendo, no vale la pena; pero tenerlos abiertos para verlos obrar en el Nombre del Señor, y admirar su belleza y su obediencia, es algo indescriptible. Pero todavía hay cosas mayores que éstas; ver como el Señor te limpia de tus pecados y te renueva de día en día, y te cambia en un nuevo hombre, y te hace sentir su presencia en el interior del corazón es algo sublime. Y todavía hay mas cosas, porque Dios es una fuente inagotable.
Ven a Cristo jesús y vuélvete a su reprensión, y él te limpiará de tus pecados primeramente, y luego derramará sobre tí su Espíritu ( para que veas y oigas lo que nunca has visto ni oido ), y te hará saber sus Palabras
( Proverbios 1: 23 )


PUNZÓN

yodudotududas
15/10/2010, 20:50
La respuesta a tus incesantes preguntas está en ti mismo.


Nop. Ya le dije que el único que conozco que ve semejante espectáculo es Ud.

Ni los apóstoles lo vieron, ni el Papa, ni la Madre Teresa que terminó perdiendo su fe por no recibir ninguna respuesta.

Si Ud le hubiera contado a la MAdre Teresa lo que ve, quizas ella no hubiera estado años de su vida decepcionada de la realidad. Decepcionada de haber creido los cuentos de la Biblia

No le esconda al mundo lo que ve. Ver a los ángeles bajando y subiendo... Sería el video más visto de Youtube.

¿O es sólo otra mentira para justificar las promesas no cumplidas de Cristo.?

Tacho el 5 y pongo el 6:

6 veces le voy preguntando: ¿Cómo suben y bajan los ángeles? ¿volando, por sogas?

Saludos

PUNZÓN
16/10/2010, 09:02
Nop. Ya le dije que el único que conozco que ve semejante espectáculo es Ud.

Ni los apóstoles lo vieron, ni el Papa, ni la Madre Teresa que terminó perdiendo su fe por no recibir ninguna respuesta.

Si Ud le hubiera contado a la MAdre Teresa lo que ve, quizas ella no hubiera estado años de su vida decepcionada de la realidad. Decepcionada de haber creido los cuentos de la Biblia

No le esconda al mundo lo que ve. Ver a los ángeles bajando y subiendo... Sería el video más visto de Youtube.

¿O es sólo otra mentira para justificar las promesas no cumplidas de Cristo.?

Tacho el 5 y pongo el 6:

6 veces le voy preguntando: ¿Cómo suben y bajan los ángeles? ¿volando, por sogas?

Saludos



Nop. Ya le dije que el único que conozco que ve semejante espectáculo es Ud.

Ni los apóstoles lo vieron, ni el Papa, ni la Madre Teresa que terminó perdiendo su fe por no recibir ninguna respuesta.

Si Ud le hubiera contado a la MAdre Teresa lo que ve, quizas ella no hubiera estado años de su vida decepcionada de la realidad. Decepcionada de haber creido los cuentos de la Biblia

No le esconda al mundo lo que ve. Ver a los ángeles bajando y subiendo... Sería el video más visto de Youtube.

¿O es sólo otra mentira para justificar las promesas no cumplidas de Cristo.?

Tacho el 5 y pongo el 6:

6 veces le voy preguntando: ¿Cómo suben y bajan los ángeles? ¿volando, por sogas?

Saludos

No conocí personalmente a la madre Teresa de Calcuta.
Fué una mujer excepcional por lo que otros dicen de ella.
No sé si al final perdió su fé ó no; pero pienso que nó, porque como dice el proverbio: " mejor es el fin del negocio que su principio" ( Eclesiastes 7: 8 ). Y ésa mujer estoy seguro que no fué nunca abandonada por el Señor a causa del gran amor que tuvo para con sus semejantes mas necesitados.
De todas maneras solo el Señor conoce el corazón y lo que hay dentro de él. El es el Juez Soberano ante quienes todos compareceremos algún dia y entonces el Señor aclarará tambien lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios ( 1ª de Corintios 4: 5 ).
Yo veo lo que veo. Es lo que el Señor me otorgó por medio de su Santo Espíritu. El Señor me abrió los ojos y los oidos. Es lo que hace con los que se presentan a él. Es lo que hizo con Isaias, y lo que hizo conmigo: ( Isaias 50:1 al 11 ) . Lo puedes leer. Está escrito.


PUNZÓN

yodudotududas
16/10/2010, 19:19
No conocí personalmente a la madre Teresa de Calcuta.
Fué una mujer excepcional por lo que otros dicen de ella.
No sé si al final perdió su fé ó no; pero pienso que nó, porque como dice el proverbio: " mejor es el fin del negocio que su principio" ( Eclesiastes 7: 8 ). Y ésa mujer estoy seguro que no fué nunca abandonada por el Señor a causa del gran amor que tuvo para con sus semejantes mas necesitados.
De todas maneras solo el Señor conoce el corazón y lo que hay dentro de él. El es el Juez Soberano ante quienes todos compareceremos algún dia y entonces el Señor aclarará tambien lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios ( 1ª de Corintios 4: 5 ).
Yo veo lo que veo. Es lo que el Señor me otorgó por medio de su Santo Espíritu. El Señor me abrió los ojos y los oidos. Es lo que hace con los que se presentan a él. Es lo que hizo con Isaias, y lo que hizo conmigo: ( Isaias 50:1 al 11 ) . Lo puedes leer. Está escrito.


PUNZÓN

blablablabla.,

La pregunta es simple:

Tacho el 6 y pongo el 7:

7 veces le voy preguntando: ¿Cómo suben y bajan los ángeles? ¿volando, por sogas?

No se escape.

Saludos

PUNZÓN
16/10/2010, 19:42
blablablabla.,

La pregunta es simple:

Tacho el 6 y pongo el 7:

7 veces le voy preguntando: ¿Cómo suben y bajan los ángeles? ¿volando, por sogas?

No se escape.

Saludos

Volando saldrán los que en la venida del Señor sean arrebatados por él para reunirse con él en las nubes ( 1ª de Tesalonicenses 4: 17 ) ( Apocalipsis 1: 7 ).

Las sogas son para aquellos que hayan rechazado al Señor y lo hayan vendido a precio de incredulidad en el mundo ( Mateo 27: 3 al 10 )

PUNZÓN

yodudotududas
17/10/2010, 21:57
Volando saldrán los que en la venida del Señor sean arrebatados por él para reunirse con él en las nubes ( 1ª de Tesalonicenses 4: 17 ) ( Apocalipsis 1: 7 ).

Las sogas son para aquellos que hayan rechazado al Señor y lo hayan vendido a precio de incredulidad en el mundo ( Mateo 27: 3 al 10 )

PUNZÓN

Pfffffffffffffffffff. No puede contestar una simple pregunta de algo que supuestamente UD ve.

Así defiende su fe. Escondiéndose.

7 veces le pregunté. 7 veces no contestó.

Confirmado: Es una mentira más. Ud no puede ver a los ángeles bajando y subiendo sobre el Hijo de Dios.

Mentira de Ud.
Mentira de Cristo.

Saludos

PUNZÓN
18/10/2010, 10:35
Pfffffffffffffffffff. No puede contestar una simple pregunta de algo que supuestamente UD ve.

Así defiende su fe. Escondiéndose.

7 veces le pregunté. 7 veces no contestó.

Confirmado: Es una mentira más. Ud no puede ver a los ángeles bajando y subiendo sobre el Hijo de Dios.

Mentira de Ud.
Mentira de Cristo.

Saludos

¿ Y como te lo hago saber? ¿ por telepatía tal vez ?.
Yo defiendo una fe en la que tu no crees. Y si no crees ¿ como vas a creer lo que yo te diga?

Los ángeles son espíritus ministradores a quienes Dios envía para servir y traer su Palabra a los que han aceptado en su corazón al Señor Jesucristo como Señor y Salvador.( Hebreos 1 )
La Ley fué ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador ( Moises ) ( Gálatas 3: 19 ) ( Hechos 7: 30 ). Y así en éste tiempo por medio de Jesucristo el Hijo de Dios los ángeles son enviados para ministrar y ayudar a los que somos herederos de la salvación ( Hechos 5: 19 )( Hechos 8: 26 ) ( Hechos 10: 3 ) ( Hechos 12: 7 al 11 ) ( hechos 27: 23 )
( Apocalipsis 1: 1 ) ( Apocalip 22: 16 ).

Por lo tanto debería ser algo fácil deducir que los ángeles siguen cumpliendo hoy en dia fielmente el ministerio para el cual el Señor los envía. Pues Dios no socorre a los ángeles, sino que los envía para socorrer a los que son de la fe de Abraham, por medio de Aquel Sumo Sacerdote expiador de nuestros pecados ( Cristo ) que es Poderoso para socorrer a los que son tentados por el pecado ( hebreos 2: 14 al 18 ).


PUNZÓN

yodudotududas
18/10/2010, 11:15
¿ Y como te lo hago saber? ¿ por telepatía tal vez ?.


Nop. Simplemente escribiendo lo que se supone que Ud dice que ve. Simple.

Si no puede decir por que medió bajan y suben los ángeles... entonces Ud. no ve nada.

Ud es el único que lo ve. Ni la Madre Teresa pudo verlo, por eso perdió la fe. Los evangelistas tampoco lo vieron. Ni el Papa ni ningún teleevangelista.

Es una visión única en el mundo. Algo increible, en el sentido etimológico de la palabra.

Saludos

PUNZÓN
18/10/2010, 14:08
Nop. Simplemente escribiendo lo que se supone que Ud dice que ve. Simple.

Si no puede decir por que medió bajan y suben los ángeles... entonces Ud. no ve nada.

Ud es el único que lo ve. Ni la Madre Teresa pudo verlo, por eso perdió la fe. Los evangelistas tampoco lo vieron. Ni el Papa ni ningún teleevangelista.

Es una visión única en el mundo. Algo increible, en el sentido etimológico de la palabra.

Saludos

Unica no, tu antepasado Jacob vió ángeles subiendo y bajando una escalera que tenia un extremo en el cielo y otro en la tierra.
Los vió en sueños.
Después del derramamiento del Espíritu Santo profetizado por otro de tus antepasados ( Joel : 2 ), los discípulos comenzaron a tener sueños y visiones ( en el Espíritu ), y en ésos sueños y visiones vieron y escucharon a ángeles que dirigieron sus vidas en el camino del Señor. La palabra ángel, en origen significa " mensajero", y un mensajero como su nombre indica es uno que lleva ó porta mensajes. ( Hoy en día se les llama así tambien a los que llevan valijas y correspondencia ( normalmente en una moto ó furgoneta, de una empresa a otra ). Asi tambien los ángeles son sirevos enviados por el Señor para llevar sus mensajes desde su origen hasta los receptores que son aquellos creyentes que los esperan . Y llegan hasta el corazon de los creyentes ( los mensajes digo ) por medio del Espíritu Santo que los creyentes han recibido del Señor. por lo tanto la comunicación entre los mensajeros y el receptor de los mensajes es una comunicación espiritual, y se mantiene ajena a los ojos carnales del resto de la gente, porque solo lo pueden percibir los receptores a quienes los mensajes son dirigidos, de la misma manera que la correspondencia que llevan los mensajeros ( los de las motos ) solo puede llegar a las manos de aquellos a quienes van dirigidos, y no a otras.
Yo no se lo que han visto otros, ni me interesa; yo se lo que veo, y oigo yo.


PUNZÓN

yodudotududas
18/10/2010, 14:13
Unica no, tu antepasado Jacob vió ángeles subiendo y bajando una escalera que tenia un extremo en el cielo y otro en la tierra.


Y Ud. Como los sueña, con sogas, volando o con escaleras.?

¿Tan dificil de responder?

Saludos

PUNZÓN
18/10/2010, 18:59
Y Ud. Como los sueña, con sogas, volando o con escaleras.?

¿Tan dificil de responder?

Saludos

No son sueños. Se manifiestan en sueños, pero son reales. Y lo que hacen es hablar al oido para que el hombre de Dios reciba el mensaje y entienda.
Es todo en el Espíritu. Ellos son seres espirituales que se pueden ver en el Espíritu. Tienen poder de Dos para hacerse ver por los hombres, y tambien para producir ceguera en ellos.
Si quieres verlos, solo tienes que venir a Cristo y dejar que él te quite el velo de los ojos; sino vienes a Cristo , no los podrás ver, porque la carne te lo impide. La carne es contra el Espíritu, y el Espíritu es contra la carne, y estos se oponen entre sí ( para que no veas lo que quieres ) ( Gálatas 5: 17 )


PUNZÓN

yodudotududas
18/10/2010, 19:13
No son sueños. Se manifiestan en sueños, pero son reales.

jajajajajajj Si, pero no. Cualquier cosa.

Cada vez menos creible es UD:

Un "hombre espritual" que tiene "sueños que sueña", donde se manifiestan "visiones espirituales" hecha con sus "ojos internos" , con sus "ojos del espíritu".

Y no es capaz de decirnos algo tan simple.

10 veces le voy preguntando.

Ya está. Es obvio: mentira suya y mentira de Cristo.

Saludos

PUNZÓN
19/10/2010, 07:13
jajajajajajj Si, pero no. Cualquier cosa.

Cada vez menos creible es UD:

Un "hombre espritual" que tiene "sueños que sueña", donde se manifiestan "visiones espirituales" hecha con sus "ojos internos" , con sus "ojos del espíritu".

Y no es capaz de decirnos algo tan simple.

10 veces le voy preguntando.

Ya está. Es obvio: mentira suya y mentira de Cristo.

Saludos

Hay dos cosas aquí que crecen a la par: mi fe y tu incredulidad.
Si no crees en lo que te digo, pues quédate en tu incredulidad, y no insistas para que tu incredulidad no vaya en aumento. Es lo mejor que te puedo decir. Quédate como éstas y no avances. No es el buen camino para avanzar.


PUNZÓN

yodudotududas
19/10/2010, 09:22
Hay dos cosas aquí que crecen a la par: mi fe y tu incredulidad.
Si no crees en lo que te digo, pues quédate en tu incredulidad, y no insistas para que tu incredulidad no vaya en aumento. Es lo mejor que te puedo decir. Quédate como éstas y no avances. No es el buen camino para avanzar.


Si alguien dice que ve angeles bajando y subiendo y no puede decir si bajan volando, por sogas o escaleras.... Mejor ser incrédulo que idiota.

Hasta ahora. Mentira de Cristo.

Saludos

Emeric
19/10/2010, 11:23
Ellos son seres espirituales que se pueden ver en el Espíritu. Tienen poder de Dos para hacerse ver por los hombres, y tambien para producir ceguera en ellos.Como en los dibujos animados de Walt Disney ...

PUNZÓN
19/10/2010, 18:48
Si alguien dice que ve angeles bajando y subiendo y no puede decir si bajan volando, por sogas o escaleras.... Mejor ser incrédulo que idiota.

Hasta ahora. Mentira de Cristo.

Saludos

Idiota no es sinónimo de creyente, pero da lo mismo. Yo nunca cambiaría mi idiotez por tu incredulidad. Como tampoco cambiaría la Verdad de Dios por tu mentira. Ya que puedo es*****, prefiero lo que tu llamas Mentira de Cristo a la mentira de Yodudas. Sin ninguna duda, lo prefiero.


PUNZÓN

PUNZÓN
19/10/2010, 18:56
Como en los dibujos animados de Walt Disney ...

Algo parecido; solo que los ángeles no son dibujos; no hay que pintarlos ni blancos, ni negros, como cantaba Antonio Machín.
Son la voz de uno que se comunica por medio de ellos con sus siervos, en un lenguaje que muchas veces no tiene palabras. Son mensajes de inspiración que llegan hasta lo mas hondo del ser, y que hacen brotar de lo profundo del ser gemidos indecibles ( Romanos 8: 26 ).
Es una experiencia única y tremenda. No sabes lo que te pierdes por tu incredulidad.


PUNZÓN

Emeric
19/10/2010, 19:05
Son la voz de uno que se comunica por medio de ellos con sus siervos, en un lenguaje que muchas veces no tiene palabras. Son mensajes de inspiración que llegan hasta lo mas hondo del ser, y que hacen brotar de lo profundo del ser gemidos indecibles ( Romanos 8: 26 No. Ese pasaje de Romanos no se refiere a los ángeles, sino al Espíritu Santo. No confundas.

PUNZÓN
25/10/2010, 13:05
No. Ese pasaje de Romanos no se refiere a los ángeles, sino al Espíritu Santo. No confundas.

Efectivamente, los ángeles, pues, son los mensajes, ( ó mensajeros), por medio de los cuales llega hasta nosotros la Palabra de Dios. Son espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los creyentes ( Hebreos 1: 14 ). Y el Espíritu Santo, ( que es el Espíritu de Cristo, el cuál él mismo nos envió para morar dentro de nosotros ), dá testimonio a nuestro espíritu de que los mensajes son, y proceden de Dios, y nos ayuda en nuestra debilidad intercediendo por nosotros con gemidos indecibles, porque conforme a la voluntad de Dios ( El Espíritu Santo ), intercede por los creyentes en Cristo ( Romanos 8 ).
Por lo tanto, la comunicación entre Dios y los creyentes, se lleva a cabo por medio de los mensajes y mensajeros que Dios utiliza. Y el Espíritu Santo , el cuál Dios envió a los corazones de los creyentes en el Nombre de Cristo, testifica de ellos, y discierne si son mensajes de Dios, ó de , por ejemplo, de hombres, para que los creyentes obedezcan en todo caso ,antes a Dios, que a los hombres ( Hechos 5: 29 ).



PUNZÓN

Emeric
25/10/2010, 15:11
Efectivamente, los ángeles, pues, son los mensajes, ( ó mensajeros), Confundes a los mensajeros con los mensajes ... Pfff ...

PUNZÓN
26/10/2010, 19:09
Confundes a los mensajeros con los mensajes ... Pfff ...

En Dios, mensaje y mensajero son una sola cosa.
Es Dios quien hace a sus ángeles espíritus, y a sus ministros llama de fuego. Y ésos espíritus ministradores son enviados por él para servir a los herederos de la Salvación ( Hebreos 1).
Dios envió mensaje a los hijos de Israel anunciándolo por medio de su Hijo Jesucristo ( Hechos 10: 36 ). Y Jesucristo es el Verbo, ó la Palabra de Dios; y él mismo dice: " Yo y el Padre uno somos " ( Juan 10: 30 ).
Por lo tanto, el mensajero y el mensaje son una misma cosa cuando son enviados por Dios. Y nosotros los que creemos en Cristo, tenemos un llamado a ser uno con él y con el Padre ( Juan 17: 21 ). Y ademas no solo éso, sino: " el que recibe al que yo enviare, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió ( Juan 13: 20 ).
En Dios mensaje y mensajero son una sola cosa porque proceden de uno solo: DIOS.


PUNZÓN

Emeric
03/11/2010, 21:05
EnEs Dios quien hace a sus ángeles espíritus, y a sus ministros llama de fuego.Nada que ver con lo que te digo.

PUNZÓN
10/11/2010, 05:43
Nada que ver con lo que te digo.

Lo que yo digo es que mensaje y mensajero son en Dios una sola cosa.
Porque Dios hizo al mensajero con el propósito de que lleve en su seno los mensajes. El que acepta al mensajero, debe tambien aceptar el mensaje; el que rechaza al mensajero, tambien rechaza su mensaje. Ambos son en Dios una sola cosa, y como se diría " comercialmente" : " No se venden por separado". A nadie le venden un coche por un lado, y el motor del mismo por otro. Todo tiene que estar perfectamente ligado para que sea un coche; con muchos accesorios, si, pero un " solo coche entero" a fin de cuentas. ¿ Te imaginas separarle las cuatro ruedas? je, je; No irías muy lejos.
Así es con los mensajeros de Dios y con sus mensajes: Son un todo " indivisible" e " inseparable".


PUNZÓN

yodudotududas
10/11/2010, 09:02
Lo que yo digo es que mensaje y mensajero son en Dios una sola cosa.


ja Entonces elmensaje quedó colgado en una cruz "INRI", que no es el nombre comercial, sino que dice otra mentira: "Rey de los Judios", cosa que nunca ocurrió, obviamente, no era el mesias.

Si Dios y el mensaje son una misma cosa.... Ambos son falsos.

Saludos

PUNZÓN
11/11/2010, 12:07
ja Entonces elmensaje quedó colgado en una cruz "INRI", que no es el nombre comercial, sino que dice otra mentira: "Rey de los Judios", cosa que nunca ocurrió, obviamente, no era el mesias.

Si Dios y el mensaje son una misma cosa.... Ambos son falsos.

Saludos
Obviamente Cristo no puso sobre la Cruz las siglas INRI; las puso alguen que creía que él era el Rey de los judios. El nunca fue Rey de los judios en el sentido literal. Hubo una ocasión en que el mismo Señor Jesús entendió que iban a venir para apoderarse de él y " HACERLE REY " , pero él se apartó de ellos y se retiró al monte ( Juan 6: 15 ).
Su título " correcto" y " Nobiliario es:
" REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES " ( Apocalipsis 19: 16 ).
¿ Hay quien dé mas ?


PUNZÓN

yodudotududas
11/11/2010, 12:25
Obviamente Cristo no puso sobre la Cruz las siglas INRI; las puso alguen que creía que él era el Rey de los judios. El nunca fue Rey de los judios

Asi es. Hay mucho mentiroso dando vuelta haciendo creer que Cristo es el mesias, el rey que esperan los Judios.

El rey de los judíos debía pertenecer a la casa paterna del rey David, por eso Lucas se esfuerza dnodadamente en fabricar ese linaje para Jose. Pero Cristo no era hijo de José.

Gracias por confirmar que Cristo no es el mesias.

Saludos

PUNZÓN
13/11/2010, 15:13
Asi es. Hay mucho mentiroso dando vuelta haciendo creer que Cristo es el mesias, el rey que esperan los Judios.

El rey de los judíos debía pertenecer a la casa paterna del rey David, por eso Lucas se esfuerza dnodadamente en fabricar ese linaje para Jose. Pero Cristo no era hijo de José.

Gracias por confirmar que Cristo no es el mesias.

Saludos

Cristo es el Mesias salvador del mundo, no solo de los judios; porque él vino a salvar a Su pueblo de los pecados ( Mateo 1: 21 ). y Su Pueblo lo forman todos aquellos que creen en él, y le reciben. Por eso no es de casa paterna humana, sino que su procedencia es de Dios. Y fué engendrado en María para que se hiciese " carne" para habitar entre nosotros y expiar por medio de su cuerpo de carne, los pecados de todos aquellos que lo reciben y vienen a limpiarse de ellos en la Sangre que el vertió en la Cruz del Calvario. El tiene "el Trono espiritual", de la misma manera que el Rey David tuvo un "trono natural". Por lo tanto David fue Rey, como una imagen, ( una maqueta ) del Vedadero Rey ....de Reyes, el cual es Cristo . Y así como David se sentó como Rey en su trono natural, así Cristo está sentado a la Diestra de Dios en un Trono Alto, Espíritual, y Sublime, como el mesías Salvador de su Pueblo, que como ya dije está formado por aquellos que creen en él, y en sus Palabras, y lo reciben como Rey y Señor.
!!Hosanna en las Alturas!! Hosanna al Hijo de Dios, el Rey de Reyes y Señor de Señores.


PUNZÓN

yodudotududas
15/11/2010, 10:47
Cristo es el Mesias salvador del mundo, no solo de los judios;

NAda que ver con el Mesias que esperaban los Judios. Nada que ver con las profecias del AT.

Todas las referencias que Ud hizo al AT son erróneas.

Saludos

PUNZÓN
15/11/2010, 11:42
NAda que ver con el Mesias que esperaban los Judios. Nada que ver con las profecias del AT.

Todas las referencias que Ud hizo al AT son erróneas.

Saludos

Los judios lo rechazaron; rechazaron al Mesías que Dios envió para bendecirlos, y su desprecio abrió las puertas para que los gentiles lo abrazasen.A todos los que le recibieron , a los que creyeron en su Nombre, les dió potestad de ser hechos hijos de Dios ( Juan 1: 12 ).
Lo erróneo es no creer en Cristo, ni en la Salvación tan tremenda que Dios ofrece tanto a Judios como no judios por medio de él.

PUNZÓN

yodudotududas
15/11/2010, 12:51
Los judios lo rechazaron; rechazaron al Mesías que Dios envió para bendecirlos, y su desprecio abrió las puertas para que los gentiles lo abrazasen.


Claro. Si lo aceptaban UD QUEDABA FUERA. Póngase Ud los adjetivos que le correponderían: inmundo, blasfemo, fornicario, mentiroso...

El Plan A era con hombres perfectos (Adam y Eva) que pecaron(?). Fracaso.
Plan B Expulsión del Eden con amenazas varias.Terminó con el Diluvio. Fracaso.
El Plan C era limpiar la tierra dejando sólo a Noé y Flia. Un hombre justo cuya descendencia debía ser justa. Falló como cohete mojado. Fracaso.
El Plan D: Salvar sólo a su pueblo y darles una tierra prometida.... Promesa no cumplida como de costumbre. Fracaso.
Plan E: Mandar a Cristo para que su pueblo (y sólo ellos) se liberen Comisión reducida). Fracaso.
plan F: Salvar a los gentiles, que como vemos con sólo mirar por la ventana: Falló totalmente. La venida de Cristo no cambió nada de nada: sólo un pretexto más para matar, y para destruir familias enteras. Fracaso.

Todos fracasos.

Saludos

PUNZÓN
18/11/2010, 15:05
Claro. Si lo aceptaban UD QUEDABA FUERA. Póngase Ud los adjetivos que le correponderían: inmundo, blasfemo, fornicario, mentiroso...

El Plan A era con hombres perfectos (Adam y Eva) que pecaron(?). Fracaso.
Plan B Expulsión del Eden con amenazas varias.Terminó con el Diluvio. Fracaso.
El Plan C era limpiar la tierra dejando sólo a Noé y Flia. Un hombre justo cuya descendencia debía ser justa. Falló como cohete mojado. Fracaso.
El Plan D: Salvar sólo a su pueblo y darles una tierra prometida.... Promesa no cumplida como de costumbre. Fracaso.
Plan E: Mandar a Cristo para que su pueblo (y sólo ellos) se liberen Comisión reducida). Fracaso.
plan F: Salvar a los gentiles, que como vemos con sólo mirar por la ventana: Falló totalmente. La venida de Cristo no cambió nada de nada: sólo un pretexto más para matar, y para destruir familias enteras. Fracaso.

Todos fracasos.

Saludos

Al contrario, si lo hubieran aceptado, entonces quizás todos estuviésemos dentro sin excepción . Pero lo triste es que algunos estemos dentro y muchos de ellos se hayan quedado fuera " excluidos" ( Lucas 13: 28 ).
Era mas lógico que fuesen los gentiles los que le rechazasen, y no ellos, que eran quienes al fin y al cabo lo esperaban, y tenían por los profetas las promesas de su venida. Pero como escribe Pablo en Romanos 9-10-11 , tropezaron en " la piedra de tropiezo" ( la cual es Cristo ) , al no creer en él.
Y " por defecto" de ellos, vino a la postre la Salvación a los Gentiles.
Dios no falló nunca; pero aprovechó el fallo de unos ( los judios ), para enriquecer en Cristo a los Gentiles, pues " el tesoro" que ellos rechazaron , fue ampliamente " apreciado" por los Gentiles.


PUNZÓN

yodudotududas
18/11/2010, 15:38
Al contrario, si lo hubieran aceptado, entonces quizás todos estuviésemos dentro sin excepción

Nop. Ud nunca entraría. Lo siento. Es una cuestion genética.

Yo me arrepiento a último momento y listo. Ud no sólo no es del Pueblo Elegido, Ud ni siquiera es circuncidado.

Fracasos continúos y cambio de planes del dios perfecto que no cambia.

Saludos

PUNZÓN
25/11/2010, 19:52
Nop. Ud nunca entraría. Lo siento. Es una cuestion genética.

Yo me arrepiento a último momento y listo. Ud no sólo no es del Pueblo Elegido, Ud ni siquiera es circuncidado.

Fracasos continúos y cambio de planes del dios perfecto que no cambia.

Saludos

Es una cuestión genética, sí, pero de genética espiritual.
La circuncisión " física" solo aprovecha si uno guarda la Ley ; pero si uno se vuelve transgresor de la Ley, su circuncisión viene a ser incircuncisión ( !que cosas! ) ( Romanos 2: 25 ).

Si pues el incircunciso guarda las ordenanzas de la Ley, ¿ no será tenida su incircuncisión como circuncisión ?
No es judio el que lo es exteriormente , ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en Espíritu, no en letra ( Romanos 2: 26 al 29 ). Por lo tanto soy un ser " circuncidado" toda vez que he dejado a Cristo que él circuncide el prepucio de mi corazón.
Los " circuncidados" son aquellos que en Espiritu sirven a Dios, y se glorían en Cristo Jesús , no teniendo confianza en la circuncisión hecha en la carne ( Filipenses 3: 3 ).
los creyentes en Cristo han sido circuncidados con una circuncisión no hecha a mano, al haber echado Cristo de ellos el cuerpo pecaminoso y carnal en la circuncisión por Cristo practicada ( Colosenses 2: 11 ).
Por lo tanto por medio de Cristo Jesús tengo entrada por su Espíritu a Dios el Padre ( Efesios 2:18 ). Tengo " ENTRADA", y por lo tanto acceso directo al Trono de Dios el Padre. Cristo me facilitó ésa Entrada y con su Sangre y con su Espíritu, y con la circuncisión que él proveyó para mí, puedo acercarme con un corazón sincero al Lugar Santísimo donde mora la presencia Santa de Dios el Padre ( hebreos 10: 19 al 22 ).


PUNZÓN

yodudotududas
25/11/2010, 22:52
Es una cuestión genética, sí, pero de genética espiritual.
La circuncisión " física" solo aprovecha si uno guarda la Ley ; pero si uno se vuelve transgresor de la Ley, su circuncisión viene a ser incircuncisión ( !que cosas! ) ( Romanos 2: 25 ).

Si pues el incircunciso guarda las ordenanzas de la Ley, ¿ no será tenida su incircuncisión como circuncisión ?


Claro, pero Ud no es circuncidado, ni vendió sus cosas par dárselas a los pobres.

Condenado bajo la Ley.
Condenado bajo la Gracia.

Saludos.

PUNZÓN
26/11/2010, 12:14
Claro, pero Ud no es circuncidado, ni vendió sus cosas par dárselas a los pobres.

Condenado bajo la Ley.
Condenado bajo la Gracia.

Saludos.

Circuncidado fisicamente a la manera judía, no, no lo estoy; no soy judío en lo físico; pero en el corazón sí estoy circuncidado; por lo tanto soy judío en el corazón. He dado mi vida para el evangelio de Cristo, para anuciárselo a los " pobres de espíritu" ( Mateo 5: 3 ).
Y estoy muerto para la Ley, a fin de vivir para Dios y para la Gracia de su Santo Hijo, el cual me amó y se entregó a si mismo por mí y por mis pecados, y resucitó para justificarme y darme Vida juntamente con él.


PUNZÓN

yodudotududas
26/11/2010, 15:03
Circuncidado fisicamente a la manera judía, no, no lo estoy;

y tampoco vendió sus cosas y se las dio a los pobres.

Ud es creyente de la boca para afuera, como los hipócritas.

Saludos

PUNZÓN
29/11/2010, 17:01
y tampoco vendió sus cosas y se las dio a los pobres.

Ud es creyente de la boca para afuera, como los hipócritas.

Saludos

A los pobres, espiritualmente hablando , es a quienes estoy precisamente compartiendo todas mis riquezas espirituales que son sin lugar a dudas las mejores riquezas que un hombre puede recibir. Y no las vendo; las regalo; porque yo las recibí gratuitamente, y lo que uno recibe gratuitamente debe darlo tambien a otros gratuitamente. Solo alguien materialista estaría interesado en recibir bienes materiales; pero éstos se deben conseguir con el sudor de la frente, y no con el sudor del de enfrente.
Yo ,como dijo Pedro doy de lo que tengo ( Hechos 3: 6 ), y en abundancia.
La cuestión es que haya gente que lo quiera recibir. No sé , ni tengo idea de cuanta gente me lee en éste foro, pero lo que escribo en él es una aportación tambien para ellos. Y el Tesoro que les ofrezco ( el cual es Cristo ), no tiene ni la mas mínima comparación con todo el Oro y la Plata que puedan existir en éste mundo ó en todo el Universo creado.
Soy creyente en el corazón , y de la abundancia del corazón habla mi boca, en Verdad, con franqueza, y sin ninguna hipocresía. No tengo razones para mentir, ¿ que sacaría con ello?. No cobro nada por decir la Verdad. Lo hago gratuitamente, y al precio y costo de mi tiempo.


PUNZÓN

yodudotududas
29/11/2010, 17:06
No sé , ni tengo idea de cuanta gente me lee en éste foro,

Muy pocos. Fíjese en las visitas. En cambio en Teología leen mucho más.

De todos modos, ¿cómo se llama quien dice una cosa y hace lo contrario?


]Primeramente debes creer en mí. Debes creer que he venido de Dios. Debes creer en que en mí hallarás la vida eterna. Después, en segundo lugar, debes abandonar tu anterior vida; debes abandonar tu ministerio, tu lugar de privilegio, tus bienes, tus antiguas amistades, tu casa, tu parentela, y seguirme por donde quiera que yo vaya. LA DECISION ES TUYA.


Saludos

PUNZÓN
29/11/2010, 17:53
Muy pocos. Fíjese en las visitas. En cambio en Teología leen mucho más.

De todos modos, ¿cómo se llama quien dice una cosa y hace lo contrario?




Saludos

En Teología leen mas, porque es un foro mas antiguo. Pero tambien es en el que se participa menos ultimamente. No importa, éso es lo de menos, sean muchos, sean pocos , lo importante es el contenido que queda plasmado y que de seguro le servirá a futuros usuarios que entren a leer y a meditar en lo escrito.

El que dice una cosa y hace la contraria es una persona " poco voluntariosa" .
Algunos dicen NO, pero luego se arrepienten y dicen SI.
Otros dicen SI, pero luego cambian y dicen NO.
Lo importante ,en todo caso, siempre será que finalmente se haga aquello que es del agrado y voluntad de Dios. ( Mateo 21 : 28 al 32 ). Ya lo dijo el Señor Jesús:
Padre mío, que no sea como yo quiero, sino como tú. ( Mateo 26: 39 ).

Tu dices que no crees en Dios, y sin embargo aquí estás, siempre hablando de él aunque sea en clave de crítica ; ¿ como se le llama a eso ?.


PUNZÓN

yodudotududas
29/11/2010, 18:00
El que dice una cosa y hace la contraria es una persona " poco voluntariosa"



Yo pensaba en otro término.


]Primeramente debes creer en mí. Debes creer que he venido de Dios. Debes creer en que en mí hallarás la vida eterna. Después, en segundo lugar, debes abandonar tu anterior vida; debes abandonar tu ministerio, tu lugar de privilegio, tus bienes, tus antiguas amistades, tu casa, tu parentela, y seguirme por donde quiera que yo vaya. LA DECISION ES TUYA.

Saludos

El_Unificado
08/12/2010, 11:23
Todo aquel que se considere persona debe oir un consejo así, te muestra el verdadero sentido por lo que fuimos creados y, sin ser cristiano de religión pero si de fe creo que todo aquel que quiera por lo menos sentirse en paz consigo mismo debe guiarse por lo que dice el "Buen consejo de Dios Padre"

Lo bueno es siempre bueno aunque lo malo no lo crea así.

PUNZÓN
08/12/2010, 13:50
Yo pensaba en otro término.



Saludos


El que dice una cosa y hace la contraria es una persona " poco voluntariosa".

Es algo muy diferente al que se le dice que haga una cosa, porque el poner a actuar ésa cosa no depende de su voluntad, sino de la del otro que se la dice.
Jesús le dijo a Nicodemo lo que podría hacer ( si quería, por supuesto ). Era entonces un consejo acerca de lo que podía hacer voluntariamente si quería. Nicodemo no podía seguir a Cristo, y al mismo tiempo seguir ejerciendo sus labores en el Sanedrín judío; eran dos cosas incompatibles, toda vez que los maximos dirigentes del Sanedrín rechazaban a Cristo como Mesías. Pero debemos notar que no fue Cristo al encuentro de Nicodemo, sino Nicodemo al encuentro de Cristo ( y además de noche y a escondidas de sus compañeros del Sanedrín ), y Cristo le dió ése consejo que ya sabemos: Dejar atrás toda su vida antigua vivida en el Sanedrín, y comenzar una nueva vida al lado de Cristo. Tenía que dejar una cosa para tomar la otra; no podía vivir a la vez ambas vidas.


PUNZÓN

yodudotududas
08/12/2010, 14:16
El que dice una cosa y hace la contraria es una persona " poco voluntariosa".

Es algo muy diferente al que se le dice que haga una cosa, porque el poner a actuar ésa cosa no depende de su voluntad, sino de la del otro que se la dice.


Así es. Algunos cristianos tiene esa moral que no es propia, hacer el bien porque se lo dicen. En realidad porque los amenazan con el infierno.

El ateo hace el bien porque le nace.

Saludos

PUNZÓN
09/12/2010, 13:07
Así es. Algunos cristianos tiene esa moral que no es propia, hacer el bien porque se lo dicen. En realidad porque los amenazan con el infierno.

El ateo hace el bien porque le nace.

Saludos

Cristo es la Sabiduría; y es por ésto que los creyentes en él buscan conocer su voluntad, sabiendo que cuando hacen lo que él dice, prosperan en todo; no se debe olvidar nunca que Cristo es la Palabra de Dios que un día se hizo carne para habitar entre los hombres. Esa Palabra sale de la Boca de Dios Padre, y no vuelve a él vacía, sino que hace todo lo que él quiere, y es prosperada en todo aquello para lo que él la envía ( Isaias 55: 11 ).

El ateo hace lo que le nace sin contar para nada con Dios en el cual no cree, sea ésto, ó bien para hacer lo bueno , ó bien para hacer lo malo.

El creyente que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la Simiente de Dios ( la cual es Cristo ) permanece en el; y no puede pecar , porque es nacido de Dios ( 1ª de Juan 3: 9 ).
El creyente " renacido" está juntamente crucificado con Cristo, y ya no vive el, sino que es Cristo quien vive en el ; y lo que vive en la carne, ya no lo vive para andar en los deseos pecaminosos de la la misma, sino en la fe y la obediencia al Hijo de Dios, el cual, por amor, se entregó a si mismo para, en el Espíritu vivir en el corazón del creyente y llenarlo de la Sabiduría, la Pureza, y la Santidad, sin la cual nadie verá a Dios ( Gálatas 2: 20 -21 ) ( Hebreos 12: 14 ).

Así que lo mejor es ser creyente, y dejar que Cristo habite por la fe ( en el Espíritu ), a fin de que él sea el que guíe a los que en él confian, a toda la Verdad y Sabiduría que está en él. Mejor Pastor para el rebaño que somos, Imposible encontrarlo. No hay otro fuera de él.



PUNZÓN

yodudotududas
09/12/2010, 13:48
, sabiendo que cuando hacen lo que él dice, prosperan en todo;

Que gran mentira. Y quien la repite es un ....

Ha traído Ud una de las mejores pruebas de la inexistencia de Dios. Gracias.

A los creyentes no les va mejor que a los ateos. Ni a los católicos mejor que a los adventistas, o Testigos, o pentecostales o cualquiera de los sabores generados por la deficiente escritura biblica.

Un ejemplo es que los matrimonios de cristianos no duran más que la media.
- La bendición de Dios no sirve para nada.
- Las oraciones de los amigos y conocidos de la pareja no sirven para nada.

Saludos

PUNZÓN
10/12/2010, 13:47
Que gran mentira. Y quien la repite es un ....

Ha traído Ud una de las mejores pruebas de la inexistencia de Dios. Gracias.

A los creyentes no les va mejor que a los ateos. Ni a los católicos mejor que a los adventistas, o Testigos, o pentecostales o cualquiera de los sabores generados por la deficiente escritura biblica.

Un ejemplo es que los matrimonios de cristianos no duran más que la media.
- La bendición de Dios no sirve para nada.
- Las oraciones de los amigos y conocidos de la pareja no sirven para nada.

Saludos

De la misma manera que no es judio el que lo es en la carne, sino el que lo es en el corazón, así tambien no es cristiano el que lo es " externamente", sino el que lo es en el hombre interior; el Cristiano que le ha dado su vida al Señor no hace las cosas a su manera, ni alocadamente, sino que se mueve consultando todo al Señor, y buscando de él la confirmación de las cosas, incluido su matrimonio; si un matrimonio ha sido unido y bendecido por el Señor, no hay hombre, ni fuerza humana que lo separe, porque no depende del hombre, sino del Señor. Yo llevo camino de 22 años casado y mi amor por mi pareja, y la bendición de Dios permanece inalterable en nosotros.
La bendición de Dios es algo Vital e importantísimo, mas que ninguna otra cosa. Sin Dios no hay esperanzas para nadie. Dios tiene la solución para todo tipo de problemas y contrariedades que surjan al matrimonio.
Y las oraciones de aquellos que fueron lavados y justificados en la Sangre de Cristo son altamente " eficaces" , porque los ojos del Señor esán sobre los justos, y sus oidos atentos a sus oraciones ( 1ª de Pedro 3: 12 ).
Por lo tanto es una gran bendición contar con hombres y mujeres justificados en Cristo que oren por nuestras vidas, sabiendo que Dios el Padre los escucha. Cristo lo dejó bien claro: " Padre, gracias te doy por haberme oido. Yo sabía que SIEMPRE me oyes ( Juan 11: 41-42 )


PUNZÓN

yodudotududas
10/12/2010, 15:53
. Dios tiene la solución para todo tipo de problemas y contrariedades que surjan al matrimonio.


La tiene pero no la usa.

Las estadísticas demuestran que Ud miente. Lo siento.

Fijesé como nuestro diálogo no es inútil. De a poco va apareciendo un patrón. Una respuesta única que contesta a todas las preguntas. Una gran VERDAD que merece escribirse con mayúsculas.

¿Por qué los matrimonios de creyentes duran lo mismo que los demás?

1) Puede ser por todo el verso que Ud ouso tratando de justificar lo injustificable.

2) Dios no existe.


¿Por qué Dios salva a 33 mineros y deja morir a millones?

1) Otro verso sobre libre albedrio y misterios divinos.

2) Dios no existe.


¿Por qué las curaciones milagrosas no superan al promedio de las remisiones espontáneas de enfermedades?

1) Otro verso sobre que nadie es creyente y misterios divinos.

2) Dios no existe.


¿Por qué la Biblia siendo inspirada tiene tanatas contradicciones?

1) Por que Dios quiere que la gente tenga fe ciega y misterios divinos.

2) Dios no existe.

Saludos

PUNZÓN
11/12/2010, 15:26
La tiene pero no la usa.

Las estadísticas demuestran que Ud miente. Lo siento.

Fijesé como nuestro diálogo no es inútil. De a poco va apareciendo un patrón. Una respuesta única que contesta a todas las preguntas. Una gran VERDAD que merece escribirse con mayúsculas.

¿Por qué los matrimonios de creyentes duran lo mismo que los demás?

1) Puede ser por todo el verso que Ud ouso tratando de justificar lo injustificable.

2) Dios no existe.


¿Por qué Dios salva a 33 mineros y deja morir a millones?

1) Otro verso sobre libre albedrio y misterios divinos.

2) Dios no existe.


¿Por qué las curaciones milagrosas no superan al promedio de las remisiones espontáneas de enfermedades?

1) Otro verso sobre que nadie es creyente y misterios divinos.

2) Dios no existe.


¿Por qué la Biblia siendo inspirada tiene tanatas contradicciones?

1) Por que Dios quiere que la gente tenga fe ciega y misterios divinos.

2) Dios no existe.

Saludos

Está claro que te decantas por la respuesta número dos, las cuales subrayas en negrita. Es algo normal dado que no crees en Dios.
Si no crees en Dios, tampoco creerás en sus Palabras, ni en sus Hechos, ni en sus Milagros. Todas la explicaciones las buscarás en la llamada Ciencia; ella es para ti, y para otros muchos, el único dios que existe ( no siendo ningun tipo de dios, sino conocimiento ).
Negar la existencia de Dios es tambien negar sus obras y su actuación en todo cuanto ha creado.
Pero Su Hijo, Cristo Jesús desafió la ciencia al demostrar un Poder que emana de la Palabra y no de elementos químicos ó biológicos.
Secó una higuera con solo dirigirla la Palabra.
Calmó al viento y al mar con solo reprenderlos.
Resucitó a su amigo Lázaro con solo llamarlo.
Sanó al siervo del Centurión romano, sin ni tan siquiera verlo.
Abrió los ojos de los ciegos con solo decirlo.
Levantó paralíticos con una Palabra de Autoridad.
Evitó la lapidación de una mujer usando una Palabra de Sabiduría que nadie pudo contradecir.
Y un etc etc de cosas que serían practicamente interminable escribirlas todas.
Esa demostración de su Poder y Divinidad, dan una clara muestra de estar por encima de toda ciencia y conocimiento. La Ciencia tendría muy dificil el explicar como una higuera se seca por medio de hablarle una Palabra; ó de explicar como de repente se calman un viento tempestuoso y un mar embravecido a la voz de un Hombre que aparentemente parece común, pero que logicamente no lo es. Y no lo es por la sencilla razón de que éste Hombre es el Verbo de Dios, el Hijo de Dios manifestado con Poder; y los que creen en él y le reciben , llegan a ser conocedores, y poseedores tambien juntamente con él de ése Poder.
Los que no creen , no conocen otra cosa que lo que se dá en llamar ciencia; pero se pierden algo que está muy por encima de la Ciencia: El Poder de Cristo; el Poder de su Palabra Poderosa, Sanadora, Regeneradora, y Salvadora. La incredulidad hace que, por desgracia ,muchos se pierdan ésta Gran Verdad Poderosa que es Cristo Jesús el Hijo de Dios, y que no la experimenten en sus vidas.


PUNZÓN

yodudotududas
11/12/2010, 16:24
Si no crees en Dios, tampoco creerás en sus Palabras, ni en sus Hechos, ni en sus Milagros.

Palabras hay, de dudosa procedencia pero hay, y solamente en la biblia. No las creo.
Milagros... vamos. Ninguno de fuentes confiables. No creo.
Hechos... No hay. Simplemente NO HAY. Y si los hubo en l pasa, estan dentro de las palabras del punto 1.

Lo siento. Traiga alguna prueba.

Saludos

PUNZÓN
12/12/2010, 19:42
Palabras hay, de dudosa procedencia pero hay, y solamente en la biblia. No las creo.
Milagros... vamos. Ninguno de fuentes confiables. No creo.
Hechos... No hay. Simplemente NO HAY. Y si los hubo en l pasa, estan dentro de las palabras del punto 1.

Lo siento. Traiga alguna prueba.

Saludos

Como judio que eres tienes la prueba dentro de ti mismo.
Tus antepasados creyeron en un Dios que hizo abundantes milagros para con ellos. Desde Abraham el Patriarca en adelante la historia de tus antepasados está plagada de hechos milagrosos que no se podrían llevar a cabo de no ser por la intervención de Dios, del Dios de Israel.
Ahora bien, tienes como judio que eres los testimonios de Moisés y de los Profetas. Harías muy bien en oirlos, porque por la mano de ellos Dios hizo multitud de milagros.
El Señor Jesús ya dejó dicho que si alguien no los escucha a ellos ( a Moisés y los profetas ), y si no creen en sus escritos, éstos tampoco creerán , ni se persuadirán, aunque delante de sus propios ojos se haga el milagro de resucitar a un muerto, y hacer que éste se levante.
Por lo tanto si buscas alguna prueba, mira en tu interior pues llevas con toda probabilidad la misma sangre que llevaban tus antepasados Moisés y los Profetas; ellos te hablarán de las pruebas, si, claró está ,estás dispuesto a oirlos.


PUNZÓN

yodudotududas
12/12/2010, 21:16
Como judio que eres tienes la prueba dentro de ti mismo.
Tus antepasados creyeron en un Dios que hizo abundantes milagros para con ellos.

Ja. La verdad aflora inconscientemente.

No sólo mis antepasados, LOS SUYOS TAMBIEN. Se supone que TODOS descendemos de Noé, y Dios hizo milagos para Noé.

Pero claro, eso es insostenible. No hay manera de explicar porque se perdió el rastro de Noé en culturas que vivieron tan próximas a él.

Entonces actualizamos la lista:




¿Por qué los matrimonios de creyentes duran lo mismo que los demás?

1) Puede ser por todo el verso que Ud ouso tratando de justificar lo injustificable.

2) Dios no existe.


¿Por qué Dios salva a 33 mineros y deja morir a millones?

1) Otro verso sobre libre albedrio y misterios divinos.

2) Dios no existe.


¿Por qué las curaciones milagrosas no superan al promedio de las remisiones espontáneas de enfermedades?

1) Otro verso sobre que nadie es creyente y misterios divinos.

2) Dios no existe.


¿Por qué la Biblia siendo inspirada tiene tanatas contradicciones?

1) Porque Dios quiere que la gente tenga fe ciega y misterios divinos.

2) Dios no existe.


¿Por qué se perdió el rastro de Adam y de Noé si todos decendemos de él?

1) Porque el Diablo corrompió a la sociedad y otros misterios divinos.

2) Dios no existe.


Impresionante. Una respuesta evita intincadísimas justificaciones rebuscadas y extrabíbicas.

Y todavía nos falta el problema del mal, los poderes que promete la Biblia a los creyentes, etc

Saludos

PUNZÓN
13/12/2010, 09:52
Ja. La verdad aflora inconscientemente.

No sólo mis antepasados, LOS SUYOS TAMBIEN. Se supone que TODOS descendemos de Noé, y Dios hizo milagos para Noé.

Pero claro, eso es insostenible. No hay manera de explicar porque se perdió el rastro de Noé en culturas que vivieron tan próximas a él.

Entonces actualizamos la lista:




¿Por qué los matrimonios de creyentes duran lo mismo que los demás?

1) Puede ser por todo el verso que Ud ouso tratando de justificar lo injustificable.

2) Dios no existe.


¿Por qué Dios salva a 33 mineros y deja morir a millones?

1) Otro verso sobre libre albedrio y misterios divinos.

2) Dios no existe.


¿Por qué las curaciones milagrosas no superan al promedio de las remisiones espontáneas de enfermedades?

1) Otro verso sobre que nadie es creyente y misterios divinos.

2) Dios no existe.


¿Por qué la Biblia siendo inspirada tiene tanatas contradicciones?

1) Porque Dios quiere que la gente tenga fe ciega y misterios divinos.

2) Dios no existe.


¿Por qué se perdió el rastro de Adam y de Noé si todos decendemos de él?

1) Porque el Diablo corrompió a la sociedad y otros misterios divinos.

2) Dios no existe.


Impresionante. Una respuesta evita intincadísimas justificaciones rebuscadas y extrabíbicas.

Y todavía nos falta el problema del mal, los poderes que promete la Biblia a los creyentes, etc

Saludos

Sí, los mios tambien; pero fueron los tuyos a quienes Dios escogió primeramente para hacerse un Nombre Grande entre las Naciones.
Tus antepasados vieron milagros que nadie jamás vió . Moisés lo dejó dicho y escrito:
¿ Que dios hay en el Cielo ni en la Tierra que haga obras y proezas como las tuyas ? ( Deuteronomio 3: 24 ). Noé formaba parte del pueblo que Dios escogió; y éste pueblo registró las obras y las proezas que Dios hizo con ellos. Dejaron escrito todo lo que Dios hizo con ellos y por ellos para que las futuras generaciones lo supiesen y lo tuviesen en cuenta. Los pueblos de alrededor a los que tu aludes y su cultura , probablemente quedaron en el mas profundo " anonimato", toda vez que confiaron en dioses que no son nada ( piedra y madera ), y que por lo tanto nada hicieron por ellos, y nada tuvieron que escribir para dejárselo a sus futuras generaciones .Esos dioses no hicieron " NADA", y por lo tanto nada tenían de especial que contar a las generaciones futuras de quienes los adoraban. pero los descendientes de Noé por la línea de Abraham el Patriarca se encontraron con el Dios Verdadero, y éste anduvo entre ellos haciendo " cosas magníficas" , las cuales dejaron escritas para sus futuras generaciones por mandato de ése Dios que los ayudaba y los socorría, para que perpetuamente le dieran culto a él y no a la piedra y a la madera ( como hacían los demás pueblos ) que nada son ni pueden hacer nada por el hombre.
El problema es que para ti ése Dios de tus antepasados no existe, y solo te quedas con la piedra y la madera que en definitiva nada pueden hacer por ti para librarte, limpiarte y consolarte.
Pero deberías aprender de la fe de tu antepasado Abraham, el cual es llamado hoy en día " el Padre de todos los creyentes". El era creyente; y tu deberías serlo igual que él ya que desciendes de verdaderos adoradores del Dios Vivo, y no de aquellos que adoraban piedras y maderas. Si no lo haces, está claro que has renegado de la fe que tuvieron tus antepasados, y te pierdes el Poder del Verdadero Dios que tantos milagros hizo entre ellos. Allá tu.



PUNZÓN

yodudotududas
13/12/2010, 12:03
Sí, los mios tambien; pero fueron los tuyos a quienes Dios escogió primeramente para hacerse un Nombre Grande entre las Naciones.


Interesante. Se da cuenta que ni Ud cree en Adam, Eva y la viborita?

Pero veamos. Si lo no judios son sus antepasados, entonces Ud es descendiente de quienes crearon todos los "falsos" dioses. Ud es el descendiente de los idólatras.

Ahora el pueblo elegido, del que yo desciendo, terminó rechazando al "falso" mesias.

Que gran fracaso de Dios. Terrible fracaso. Seguramante no es mas que otro "falso" dios. Eso responde a todas las cuestiones.

¿Por qué los matrimonios de creyentes duran lo mismo que los demás?
1) Puede ser por todo el verso que Ud ouso tratando de justificar lo injustificable.
2) Dios no existe.

¿Por qué Dios salva a 33 mineros y deja morir a millones?
1) Otro verso sobre libre albedrio y misterios divinos.
2) Dios no existe.

¿Por qué las curaciones milagrosas no superan al promedio de las remisiones espontáneas de enfermedades?
1) Otro verso sobre que nadie es creyente y misterios divinos.
2) Dios no existe.

¿Por qué la Biblia siendo inspirada tiene tanatas contradicciones?
1) Porque Dios quiere que la gente tenga fe ciega y misterios divinos.
2) Dios no existe.

¿Por qué se perdió el rastro de Adam y de Noé si todos decendemos de él?
1) Porque el Diablo corrompió a la sociedad y otros misterios divinos.
2) Dios no existe.

¿Por qué un dios perfecto y sabelotodo se equivoca al elegir su pueblo?
1) Porque les dio libre albedrío y el cuco tuvo más adeptos y otros misterios.
2) Dios no existe

Saludos

PUNZÓN
13/12/2010, 14:03
Interesante. Se da cuenta que ni Ud cree en Adam, Eva y la viborita?

Pero veamos. Si lo no judios son sus antepasados, entonces Ud es descendiente de quienes crearon todos los "falsos" dioses. Ud es el descendiente de los idólatras.

Ahora el pueblo elegido, del que yo desciendo, terminó rechazando al "falso" mesias.

Que gran fracaso de Dios. Terrible fracaso. Seguramante no es mas que otro "falso" dios. Eso responde a todas las cuestiones.

¿Por qué los matrimonios de creyentes duran lo mismo que los demás?
1) Puede ser por todo el verso que Ud ouso tratando de justificar lo injustificable.
2) Dios no existe.

¿Por qué Dios salva a 33 mineros y deja morir a millones?
1) Otro verso sobre libre albedrio y misterios divinos.
2) Dios no existe.

¿Por qué las curaciones milagrosas no superan al promedio de las remisiones espontáneas de enfermedades?
1) Otro verso sobre que nadie es creyente y misterios divinos.
2) Dios no existe.

¿Por qué la Biblia siendo inspirada tiene tanatas contradicciones?
1) Porque Dios quiere que la gente tenga fe ciega y misterios divinos.
2) Dios no existe.

¿Por qué se perdió el rastro de Adam y de Noé si todos decendemos de él?
1) Porque el Diablo corrompió a la sociedad y otros misterios divinos.
2) Dios no existe.

¿Por qué un dios perfecto y sabelotodo se equivoca al elegir su pueblo?
1) Porque les dio libre albedrío y el cuco tuvo más adeptos y otros misterios.
2) Dios no existe

Saludos

El padre de Abraham, y de Nacor , Taré, servía al otro lado del río a dioses extraños, y Dios tomó a Abraham para llevarlo por toda la tierra de Canaán , en la cual aumentó su descendencia y le dió en su vejez a su hijo Isaac ( figura Mesiánica ) ( Josue 24: 2-3 ).
Por lo tanto antes de que Dios se le apareciese a Abraham, y lo escogiese , y lo sacasae de Ur de los caldeos, Abraham servía a los dioses de su padre Taré al otro lado del río; por lo tanto eran en origen unos idólatras al igual que los antepasados míos, adorando a los mismos dioses falsos. Pero el Dios Verdadero se le apareció a Abraham, y lo sacó de aquella tierra para llevarlo a la Tierra de Canaán y dársela en herencia a él y a su descendencia después de él. Así que como judío tienes poco de que jactarte, pues antes de Abraham se habían entregado por completo a la idolatría como el resto de los pueblos.
Ahora bien, ése Dios le dió a Abraham grandes promesas; a Abraham, y a su Simiente de la cual ( en la carne ) vendría el Cristo en el cual todas las promesas son en él SI, y en él AMÉN.
Pero precisamente, una vez que ésa Simiente vino, y se manifestó, ellos la rechazaron sin considerar que las promesas aunque primeramente descansaban sobre Abraham, tendrían su cumplimiento pleno en Cristo el Mesías, y al rechazarlo rechazaron de lleno entrar en ésas promesas; y aún hoy en día son muchos los que siguen rechazando al Cristo de las promesas, y se están autoexcluyendo de la bendición espiritual que en Cristo se les ofrece. Se han quedado sin la condición de Hijos de Dios, y sin la limpieza de pecados que en Cristo Jesús se ofrece para acceder a Dios en la limpieza y Santidad. Se han quedado anclados en la tierra seca y árida en la que no hay agua, por no aceptar al que les dijo:
" Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.
El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán rios de agua viva". Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él ; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado ( Juan 7: 37 al 39 ).
Pero los que creyeron en él lo recibieron ( Hechos 2 ).
Y los que creen en él en éste tiempo , tambien lo reciben.


PUNZÓN

yodudotududas
13/12/2010, 14:14
Ahora bien, ése Dios le dió a Abraham grandes promesas; a Abraham, y a su Simiente de la cual ( en la carne ) vendría el Cristo en el cual todas las promesas son en él SI, y en él AMÉN.

hoy en día son muchos los que siguen rechazando al Cristo de las promesas,

Entonces no es el mesias. No tiene nada quever con Abrham. La profecía dice que TODOS le seguirán. Corrija y redacte de nuevo.

Saludos

PUNZÓN
13/12/2010, 15:44
Entonces no es el mesias. No tiene nada quever con Abrham. La profecía dice que TODOS le seguirán. Corrija y redacte de nuevo.

Saludos

Solo le seguirán las ovejas que oyen su voz. Algunas ovejas no reconocen en Cristo al Mesías Pastor. No todos los descendientes de Abraham son herederos de las promesas, sino que lo son los que permanecen en ellas como su hijo Isaac. Ismael no permaneció al lado de Abraham, y por lo tanto no fué heredero de Abraham; todo lo heredó su Hijo Isaac .
Y como Isaac es una figura claramente Mesiánica, Solo los que estén en Cristo serán herederos de todas las promesas de Dios. Por lo tanto todos los que sigan a Cristo alcanzarán la Bendición y la Vida eterna; Los que lo rechazan y no le siguen, se quedan estancados y sin las promesas.
Al final todos le seguirán, quieran ó no, porque todos comparecerán ante su Tribunal para juicio, y unos heredarán la Vida eterna, y otros la condenación eterna.


PUNZÓN