PDA

Ver la versión completa : Alguien ha utilizado Genexus?



Jota E
12/05/2010, 13:12
Pregunto pues en mi caso particular lo he utilizado solamente en un equipos de mediano porte generando Cobol y RPG, ahora teníamos la idea de utilizarlo en plataformas bajo Windows.
Alguien lo ha utilizado generando .net o algo por el estilo?, y de ser así, los resultados fueron buenos, malos o mas o menos?

Gracias por contestar.

Arielo
12/05/2010, 13:31
Hola, Jota E

Yo he utilizado Genexus. De hecho, mi trabajo diario es desarrollo en Genexus.

Pero lo que he usado son generadores VisualBasic, FoxPro y actualmente Java.

En todos los casos, el rendimiento ha sido muy satisfactorio...

Aquí (http://foros.monografias.com/showthread.php?t=46377) hay un tema sobre Genexus.




.

Jota E
12/05/2010, 13:38
Hola, Jota E

Yo he utilizado Genexus. De hecho, mi trabajo diario es desarrollo en Genexus.

Pero lo que he usado son generadores VisualBasic, FoxPro y actualmente Java.

En todos los casos, el rendimiento ha sido muy satisfactorio...

Aquí (http://foros.monografias.com/showthread.php?t=46377) hay un tema sobre Genexus.




.


Gracias por tu respuesta, cuando yo lo he usado, fue generando programación estructurada, y no tengo ni idea como se comportaría manejando programación orientada a objetos, aquí nos preocupaba un tanto el tema performance, por eso es bueno que los usuarios sean los que den sus opiniones, pues hay que valorar la opinión del que está en la trinchera.

yodudotududas
12/05/2010, 13:38
Hola, Jota E

Yo he utilizado Genexus. De hecho, mi trabajo diario es desarrollo en Genexus.

Pero lo que he usado son generadores VisualBasic, FoxPro y actualmente Java.

En todos los casos, el rendimiento ha sido muy satisfactorio...

Aquí (http://foros.monografias.com/showthread.php?t=46377) hay un tema sobre Genexus.




.


Que tal la curva de aprendizaje?
Para alguien que viene de Visual Foxpro

Saludos

Arielo
12/05/2010, 14:00
Por la performance no deberían preocuparse mucho, Jota E, ya que el código que genera, está bastante optimizado. No veo mucha diferencia de performance con respecto a programar en el lenguaje final. Sí hay que estudiar bien los reportes de navegación al especificar, para ver que no haya ningún constraint. Si no hay ninguno, y la aplicación navega por los índices, volará...


Yodudotududas: Si tenés experiencia en Foxpro, no te va a costar mucho comenzar con Genexus. La sintaxis, los comandos, etc, son parecidos al VBasic...
Lo que tiene de bueno, es que una vez que tenés tu aplicación desarrollada con Genexus, te va a costar muy poco moverte a otra plataforma.

Tengo a mi cargo un sistema de Sueldos y Jornales bastante grande. Originalmente estaba en FoxPro con DBFs, y lo pasé a Java con PostgreSQL, y anda más que bien. Y apenas tuve que cambiar algunas instrucciones que funcionaban para Foxpro y no para Java (por ejemplo 'DBase'), y muy poco más.






.

yodudotududas
12/05/2010, 14:14
Yodudotududas: Si tenés experiencia en Foxpro, no te va a costar mucho comenzar con Genexus. La sintaxis, los comandos, etc, son parecidos al VBasic...
Lo que tiene de bueno, es que una vez que tenés tu aplicación desarrollada con Genexus, te va a costar muy poco moverte a otra plataforma.

Tengo a mi cargo un sistema de Sueldos y Jornales bastante grande. Originalmente estaba en FoxPro con DBFs, y lo pasé a Java con PostgreSQL, y anda más que bien. Y apenas tuve que cambiar algunas instrucciones que funcionaban para Foxpro y no para Java (por ejemplo 'DBase'), y muy poco más.


.


Gracias por la respuesta.

Foxpro deja de tener soporte en el 2015 y tengo que pensar en cambiar de lenguaje.

Saludos