PDA

Ver la versión completa : El buitre está esperando.



Jota E
12/05/2010, 11:58
No hace mucho vi una terrible foto que me movió de pies a cabeza y me hizo escribir esto.
Cuanta inocencia muere cada día, cuanta inocencia destruida en este mundo, ¿de dios?


El buitre espera, el buitre está esperando
Que la vida por fin se rinda
Cansada de tanto olvido, seca de tanto llanto
Y que de una vez por todas escape de ese cuerpito flaco,
Que no supo de dulces sueños ni caramelos
Que solo conoció unos pechos marchitados
El buitre espera y en sus ojos hay cansancio
La muerte está retrasada y le molesta seguir esperando
Dos inmensos ojos niños lo miran y piedad le piden
Porque ya no hay fuerzas para seguir luchando
Pequeño de vientre hinchado
Millonario de moscas y gusanos
Al clavar sus garras sangrientas
En un continente hambriento y mutilado,
Otras aves de rapiña con su avaricia ya te habían condenado
Ay niño de vientre hinchado!
Antes de nacer ya estabas destinado
A un pecho flaco y a un buitre esperando

karlacris
12/05/2010, 12:51
Me imagino que te has de referir a la fotografía ganadora del Premio Pulitzer en 1994, realizada por Kevin Carter... Fotografía impactante en verdad, y lo más doloroso es saber que sigue tan vigente como lo hiciera más de una década atrás..
Tu ecsrito revela mucha conciencia social, eta clase de conciencia que a veces obviamos en nuestra vida... me ha gustado.

Jota E
12/05/2010, 12:55
Me imagino que te has de referir a la fotografía ganadora del Premio Pulitzer en 1994, realizada por Kevin Carter... Fotografía impactante en verdad, y lo más doloroso es saber que sigue tan vigente como lo hiciera más de una década atrás..
Tu ecsrito revela mucha conciencia social, eta clase de conciencia que a veces obviamos en nuestra vida... me ha gustado.

Si, esa misma foto, admito que la "descubrí" no hace mucho. Y me movió la estantería.

dragonfly
13/05/2010, 05:04
La foto impacta, definitivamente, es una realidad que abruma y que le deja a una muy mal sabor de boca... un mundo nada equilibrado.

Fue tan impactante la escena, y las críticas a la fotografía, que el fotógrafo, un tiempo después de tomarla, se suicidó... sus palabras:

“Es la foto más importante de mi carrera pero no estoy orgulloso de ella, no quiero ni verla, la odio. Todavía estoy arrepentido de no haber ayudado a la niña."

Me gustó tu escrito Jota

Saludos.

.

PUNZÓN
13/05/2010, 05:27
No hace mucho vi una terrible foto que me movió de pies a cabeza y me hizo escribir esto.
Cuanta inocencia muere cada día, cuanta inocencia destruida en este mundo, ¿de dios?


El buitre espera, el buitre está esperando
Que la vida por fin se rinda
Cansada de tanto olvido, seca de tanto llanto
Y que de una vez por todas escape de ese cuerpito flaco,
Que no supo de dulces sueños ni caramelos
Que solo conoció unos pechos marchitados
El buitre espera y en sus ojos hay cansancio
La muerte está retrasada y le molesta seguir esperando
Dos inmensos ojos niños lo miran y piedad le piden
Porque ya no hay fuerzas para seguir luchando
Pequeño de vientre hinchado
Millonario de moscas y gusanos
Al clavar sus garras sangrientas
En un continente hambriento y mutilado,
Otras aves de rapiña con su avaricia ya te habían condenado
Ay niño de vientre hinchado!
Antes de nacer ya estabas destinado
A un pecho flaco y a un buitre esperando




Yo tambien la he visto. Es impactante.

Si se supone que Dios no existe, ¿ donde están los hombres buenos para acabar con ésto ?. Y si existe, ¿ donde están los hombres buenos que deberían ser usados por él para acabar con ésto ?.
! Que triste ver éstas cosas y comprobar que muchos en el mundo no hacen nada por remediarlo!. Solo hablar. A lo menos la Iglesia ( aunque Dios no exista ) envía cada año a miles de misioneros para ayudar en esos lugares a que la miseria se reduzca. Tambien hay ONGS, médicos y sectores empresariales que ayudan, pero ya lo dijo el Señor: " la miés es mucha pero los obreros pocos; rogad pues al Señor de la miés que envíe obreros a su miés". ¿ algún voluntario que se apunte para ir ?
! Que bien se está en casita, bien calentitos!, ¿ a que si ?

PUNZÓN

PUNZÓN
13/05/2010, 05:28
La verdad es que yo me averguenzo de mi mismo.
No sé los demas.


PUNZÓN

Jota E
13/05/2010, 10:28
La foto impacta, definitivamente, es una realidad que abruma y que le deja a una muy mal sabor de boca... un mundo nada equilibrado.

Fue tan impactante la escena, y las críticas a la fotografía, que el fotógrafo, un tiempo después de tomarla, se suicidó... sus palabras:

“Es la foto más importante de mi carrera pero no estoy orgulloso de ella, no quiero ni verla, la odio. Todavía estoy arrepentido de no haber ayudado a la niña."

Me gustó tu escrito Jota

Saludos.

.

Me contaron la historia del fotógrafo, que tremenda decisión que tomó...

Jota E
13/05/2010, 10:36
A lo menos la Iglesia ( aunque Dios no exista ) envía cada año a miles de misioneros para ayudar en esos lugares a que la miseria se reduzca. Tambien hay ONGS, médicos y sectores empresariales que ayudan, pero ya lo dijo el Señor: " la miés es mucha pero los obreros pocos; rogad pues al Señor de la miés que envíe obreros a su miés". ¿ algún voluntario que se apunte para ir ?
! Que bien se está en casita, bien calentitos!, ¿ a que si ?

PUNZÓN


¿Donando o devolviendo?
Esta pregunta se la hizo un inmortal cantautor argentino llamado Atahualpa Yupanqui a una condesa que acababa de hacer una "donación".
Yo me hago esta misma pregunta, la santa madre iglesia, ¿está donando, o devolviendo?