PDA

Ver la versión completa : ¿Has pensado...?



Shetland
10/05/2010, 21:09
Todos los días, vivimos momentos intensos, llenos de monotonía quizá... todos los días realizamos actividades de todo tipo, planeamos, ejecutamos, coordinamos nuestro futuro... disfrutamos de nuestros seres queridos, nos disfrutan, etc... y entre tantos roles y actividades, quizá nunca pensamos en la muerte, en que quizá lo que estamos haciendo en determinado momento podría ser lo último que hagamos... pero, dirán much@s ¿para qué pensar en algo "malo"?...

Me gustaría mucho que respondieran a este tema, compañer@s foristas, ¿has pensado en la muerte, en tu muerte?.

DoñaMaria
10/05/2010, 21:53
..

He pensado alguna vez en mi muerte, pero como cosa inevitable, no me mortifica.
No sé que fecha de vencimiento tiene mi envase, por lo que soy de la teoría de que hay que disfrutar la vida.
En mis tolderías hay un compositor llamado Vinicius de Moraes, que compuso una canción que entre otras cosas dice:

E a coisa mais divina
Que há no mundo
É viver cada segundo
Como nunca mais

La parca no será bienvenida, pero entiendo que es su trabajo.
Sé que no es nada personal.


..

Jota E
11/05/2010, 14:05
Claro que he pensado en la muerte!!, es inevitable pensar en algo que tarde o temprano nos llega.

Pero te digo algo, no me quita el sueño, ya tuve hijos, planté mi arbolito y me resigné a nunca escribir el libro, pero tuve una vida más que plena llena de felicidad y amores, con esto considero a la muerte un precio justo a pagar por lo que he vivido.

Carmeli
14/05/2010, 16:53
Bueno a decir verdad, si lo he pensado, pero cuando lo hago me hago dos preguntas:
1º Se sentirá algo? es decir sentir, ver, no sé.
2º Extrañaré estar viva?

Después reflexiono, bueno asi como venimos, tenemos que irnos, todo organismo vivo, tiene etapas, vivir y morir son algunas de ellas.
Es por eso que hay que vivir la vida lo más pleno posible y la mejor huella
será el cariño de los que estuvieron cercan de uno.

y cito a: Jota E
Pero te digo algo, no me quita el sueño, ya tuve hijos, planté mi arbolito
en eso coincidimos.

Rogerssv
14/05/2010, 17:52
Si lo he pensado, pero con tantas cosas que deseo hacer y aún no he logrado, espero que me de un tiempito. :wink:

Shetland
14/05/2010, 20:42
Hay personas que prefieren no pensar en la muerte, en lo personal a veces la recuerdo y haciéndolo me hace impulsarme un poco más hacia el frente, me hace tener más en cuenta todo lo bueno que tengo a mi alrededor: mi familia, mis amigos, lo que soy y lo que hago... es un ciclo inevitable.

Magally
31/05/2010, 23:33
Hola Chic@s, estoy de vuelta para los que me recuerden.

Sí, he pensando y la pienso de vez en cuando...y es cuando más ganas me da de vivir.

Dicen que a la larga, la muerte puede convertirse en la amiga que siempre te anima a hacer las cosas que no te atreves, de todas maneras ella llegará.

Saludos.

claren
01/06/2010, 02:28
Hola Chic@s, estoy de vuelta para los que me recuerden.

Sí, he pensando y la pienso de vez en cuando...y es cuando más ganas me da de vivir.

Dicen que a la larga, la muerte puede convertirse en la amiga que siempre te anima a hacer las cosas que no te atreves, de todas maneras ella llegará.

Saludos.


Esta respuesta me gusto mucho......
Dice un dicho que no hay que tomarce el mundo tan en serio que ala fianal nadien sale vivo de el.

Emeric
24/06/2010, 04:51
Yo pienso en mi muerte todos los días, y muchas veces al día. Cada mañana, al despertarme, me digo : "¡ Ah, un día menos me separa de la tumba !", y eso me ayuda a seguir viviendo, pues vivir es morir poco a poco ....

Caracolamarina
24/06/2010, 08:50
Tengo tanto por hacer y vivir, que ni me acuerdo """de la pelá"" Y cuando lo hago...bueno...es ""otro"" ciclo,¿ pasaré a un más allá?..¿.pasaré a abonar la tierra?..¿.pasaré a ser una energía que le gusta vagar pot ahí?...¿pasaré a ser nada de nada ?....¿?¿?¿?
Preguntas que a veces me hago...pero no con tanta ...frecuencia...
La muerte es esa """amiga"" ( más vale verla así ) que un día nos visitará y chaucito ...dijo Monchito..ya está me fui y adiós... Se acordarán o no de mí eso queda pa'los que quedan.

idem
24/06/2010, 09:38
Hay una frase (creo que es de Epicuro, aunque no me hagáis mucho caso, que a mi los jueves me trastornan) que dice: "No me preocupa la muerte. Porque cuando yo estoy, ella no está. Y cuando ella esté, no estaré yo".

Creo que hay poco más que decir.
La muerte, como el nacimiento, es una etapa más de la vida.
Todos vamos a ese fin, tarde a temprano. Sólo espero que no sea tan temprano como para no dejarme hacer todas las cosas que tengo en mente. Quiero terminar y decir "ya está, lo he hecho bien, me siento satisfecha"

Besos;
Idem

Emeric
25/06/2010, 08:00
Hay una frase (creo que es de Epicuro, aunque no me hagáis mucho caso, que a mi los jueves me trastornan) que dice: "No me preocupa la muerte. Porque cuando yo estoy, ella no está. Y cuando ella esté, no estaré yo".Y por eso mismo es que siempre he soñado con participar en mis exequias, y que sean filmadas, para yo poder disfrutarlas. THRILLER !!! :fear:

Caracolamarina
25/06/2010, 08:01
Hola Emeric....¿serán exequias?...discúlpame si soy atrevida....

Avicarlos
25/06/2010, 08:12
Y por eso mismo es que siempre he soñado con participar en mis obsequias, y que sean filmadas, para yo poder disfrutarlas. THRILLER !!! :fear:

Sí. Has obsequiado un motivo para que te señale Caracola.
Pero aparte, lo que propones, no es ninguna originalidad. Son ya unos cuantos los que se filmaron en sus últimos momentos.

Sirvió para enterarnos los televidentes. No tenemos noticias de que ellos disfrutaran de tales pases. En todo caso se lo callan. jajajaja

Saludos de Avicarlos.

Emeric
25/06/2010, 08:15
Je, je ... Fue una interferencia del francés "obsèques". Gracias, Cara, por habérmelo señalado. :yo:

Emeric
25/06/2010, 08:24
lo que propones, no es ninguna originalidad. Son ya unos cuantos los que se filmaron en sus últimos momentos.Creo que no me has entendido bien. Lee esto que escribí hace varios años.

"¿ Te gustaría PRESENCIAR, ACTUAR en tu propio SEPELIO ?"

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=48325

Si desean comentar allí lo que expuse, pues, ¡ adelante ! :yo:

Avicarlos
27/06/2010, 07:10
Creo que no me has entendido bien. Lee esto que escribí hace varios años.

"¿ Te gustaría PRESENCIAR, ACTUAR en tu propio SEPELIO ?"

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=48325

Si desean comentar allí lo que expuse, pues, ¡ adelante ! :yo:


Acabo de leer este hilo, que data de tiempos de mi prehistoria monográfica.com.

Sobre él, casi mejor me abstengo en comentar. Lo que fluye por mi imaginación, sería un rollo inaguantable. No sé sintetizar en un resumen. El desdoblamiento cuerpo- espíritu, es tan complicado, que desde Cro-magnón, aún se especula.

Saludos de Avicarlos.

Caracolamarina
27/06/2010, 09:42
Hola Avicarlos.....
Me gustaría que me acompañara una banda con todos de fiesta, ropajes incluídos y música de películas..y con grandes libaciones, aunque no alcanzaran a llegar al cementerio...o con algunos fantasmitas de los actores lindos, que ya se fueron y me acompañen ....jejeje para menesteres de esos que ellos filmaban....jejeje
¿ es mucho pedir?...jejejeje
Emeric...¿ Sabes? te señalé la palabrita, sólo para que me saludes jejejejejeje porque me encanta el sombrerito....