PDA

Ver la versión completa : partir



erico el rojo
05/05/2010, 23:45
medito como ha de sentir
el viajero que ha de marcharse,
alma a punto de partir,
la noche que no ha de pasarse

transido imagino la eternidad
sueño que estaremos los dos
tu ser tiene la virtualidad
de hacer que confie en Dios

Pero incierto es el camino
oscuridad que esconde la muerte,
imposible saber el destino
del que ya no tiene mas suerte

Vida que embriagas mi ser eres conmigo tan amable
indistinto pues conocer
lo que es tan inevitable

Sosegado el corazon
del que parte sin dolor, que ha vivido con razon
y que lo asiste el amor

Avicarlos
06/05/2010, 05:54
Hago constar que no simpatizando con la poesía "exagerada poética".
Acabo de leer tu "partir", que es inteligible, sin metáforas cursis. Si tuviera la garantía de que las poesías siempre se presentaran así, me haría adicto.

Por favor, no caigas en la tentación de las comparaciones manidas en los poemas. Sigue así natural, que lo considero inteligente.

Y perdón pido a la mayoría de lectores que disfrutan con lo que a mí no me va. Para que veáis mi torpeza en este arte, sabed que de una obra dorada como es la de Juan Ramón Jimenez "Platero y yo", jamás pude pasar de la tercera estrofa.

Sin embargo tengo algunas poesías fijas en mi cerebro, de cuando debían conocerse para aprobar literatura en Bachillerato.

Saludos de Avicarlos.

Caracolamarina
06/05/2010, 09:55
erico el rojo...Tal cual...Avicarlos ya te comentó, lo que realmente para mí también, es la letra poética...así que ..erico el rojo...Acá te leemos y felicitaciones, un varón sensible, siempre es un ser especial...Y acá hay varones poetas, para leer...Cada uno, con su sentires, formas y letras.

Diana2005
06/05/2010, 18:05
Eric disculpa, me tomé el atrevimiento de hacerle algunos arreglos ortográficos, para poder disfrutarla mejor.

Tienes un estilo sutil y sobrio al mismo tiempo…. ingredientes poco comunes de acoplar en la poesía.

Muy bueno!



Medito como ha de sentir
el viajero que ha de marcharse,
alma a punto de partir,
la noche que no ha de pasarse.

Transido, imagino la eternidad,
sueño que estaremos los dos,
tu ser tiene la virtualidad
de hacer que confíe en Dios…
Pero incierto es el camino,
oscuridad que esconde la muerte,
imposible saber el destino
del que ya no tiene más suerte.

Vida que embriagas mi ser,
eres conmigo tan amable
indistinto pues conocer,
lo que es tan inevitable.
Sosegado el corazón
del que parte sin dolor,
que ha vivido con razón
y que lo asiste el amor.

erico el rojo
06/05/2010, 20:04
Gran honor el que esta noche me ha tocado y en triple disfrute. Gracias a los tres. Avicarlos que alguien tan inteligente como tu considere que algo de lo que yo hago no es tan malo es como para seguir animado y contento. Tambien a ti te agradezco Caracolamarina por tus palabras, aparente compatriota. Y que puedo decir de ti Diana, la que me impulsa a querer sacar algo de dentro mio que a pesar de simple no trata de ser mas que la expresion autentica de un sentimiento o un pensar. Lo mejoraste sin duda y te lo agradezco. Un abrazo a los tres que a pesar de conocerlos personalmente ya los estimo por lo que reflejan en sus escritos.

Rogerssv
07/05/2010, 12:59
Como dice una canción por ahí: "El poder de tu amor..."
Bueeeen poema Erico!!
Saludos!


transido imagino la eternidad
sueño que estaremos los dos
tu ser tiene la virtualidad
de hacer que confie en Dios