PDA

Ver la versión completa : papeleras en el rio Uruguay



erico el rojo
04/05/2010, 22:38
Para el que conozca el tema la pregunta ¿pueden vulnerarse los tratados internacionales tan facilmente? ¿no es hora de bregar por un organismo internacional mas fuerte que la Corte I. que realmente dirima las cuestiones con imparcialidad y poder suficiente como para que sean obligatorias sus decisiones? Sueños de un ya no adolescente utopico

Arielo
05/05/2010, 07:13
¿Y cuáles fueron esas decisiones en este tema?

La Corte dijo que ...
- ... Uruguay violó el tratado del río.
- ... Argentina no pudo comprobar que las pasteras contaminen.

De ahí en más, todo dependerá de lo que los países decidan entre ellos, creo yo.






.

Caracolamarina
05/05/2010, 10:02
""""Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias"""" ...

Arielo me has dejado de plop plop .... tanta verdad en estas palabras...
Como siempre es un placer leerte Arielo.
Saludos para los dos
erico el rojo...ya veo que has llegado y eres muy activo Felicitaciones...

erico el rojo
05/05/2010, 19:47
Gracias Caracolamarina. Si Arielo esa fue la decision pero a lo que iba es que sentido tienen los tratados internacionales ya sean bilaterales o multilaterales si cada quien hace en definitiva lo que se le ocurre y el organismo internacional con competencia para fallar solo puede recomendar y las sanciones que puede aplicar son verdaderamente irrisorias. Bueno ya me canse, pues a temas mas importantes que en lo que a la moral internacional toca nos falta mucho aun y yo no cambio nada al fin de cuentas.