PDA

Ver la versión completa : ¿Amor o Diversión?



Diana2005
03/05/2010, 19:57
Ante la pregunta que nos hacemos muchas chicas, sobre ¿Cómo sé si realmente me ama, o sólo está jugando conmigo?.... es aveces difícil diferenciar ambas cosas, cuando esa persona nos dice palabras de amor, aparenta estar interesado en nosotras, pero su comportamiento indica lo opuesto.

Decir "Te amo" no significa necesariamente sentirlo, porque hay quienes gustan tener romances casuales por diversión hasta alcanzar sus ocultos propósitos. Tampoco lo toman como una crueldad, porque no calibran los sentimientos de la otra persona, en algunos casos pueda que sea puro egoísmo.

Ante esa tan difundida interrogante, deberíamos replantearla mejor y diferenciar: ¿Qué hace realmente esa persona para demostrar el amor que dice sentir?... por ejemplo, quien falta con frecuencia a las citas, no responde llamadas, etc, pues esta dando claras evidencias de desinterés hacia la relación.

Por eso, creo que es mejor no dar tanta importancia a las palabras, sino a las actitudes.

Rogerssv
05/05/2010, 14:30
Concuerdo mi Dianis, y aunque los hombres solemos ser más prácticos en cuanto a cuestiones sentimentales, no debemos olvidar que a las mujeres les gusta el romance, los detalles, que a pesar de que uno pueda demostrar lo que siente por ellas, pues siempre necesitan esas frases que hagan reforzar el sentimiento que los une.

Saludos Mi Dianis!

Por eso, creo que es mejor no dar tanta importancia a las palabras, sino a las actitudes.

Caracolamarina
05/05/2010, 16:34
¡Qué tema has abierto Dianita!

La frase "Te amo" es parte me parece ahora, de una banalización de lo que ella significa...Por eso tal como dices, a veces varones y damas, (incluyendonos las dama)s...porque de todo hay en los géneros humanos y no somos excluyentes de ser falibles.
La utilizan sin más ni más...porque la conquista es parte de los egos, en que éste actúa, como una superlativo de la persona en cuestión, que usa y abusa del término.
Vemos en las temáticas del cine, las revistas, a los que son famosos ( llámese farándula o no ) decir Te amo por casi nada...y después se supone que no era Te amo....era mas bien decir..."Te quiero""
Porque, el te quiero, puede ser: ejemplo...
Que uno quiera unas zapatillas, que le quedan perfectas, pero cuando ya no están de moda o se pusieron viejitas...las tiro...sin mas ni mas.
Puedo querer algo, sea para mi regocijo o no, pero cuando ya no me gusta, o no quiero más de eso...digo adiós fáclmente...
No es así...en Te amo...Porque amar es muchas emociones y sentimientos y ...aprendizaje a ser tolerantes, respetuosos del otro-otra, tener bondad para decir y hacer, saber que si amo, tengo que saber ponerme en los zapatos del otro-otra...y mis formas tendrán que ser aceptadas y valoradas igual que to aceptaré las del ser que amo.
No tiraré por la borda, ante cualquier dificultad que se presente, el amor que tengo, por el otro-otra...trataré de comprender y entender, lo que pasa y así poder llegar a un dialogo, que nos sea propicio, para el amor y conservar el """""Te amo.""""
Entonces diría, una frase quizás remanida...
"No es lo mismo querer que amar""

Marea
05/05/2010, 17:37
No creo que exista quien pueda dar clases sobre el amor, cada uno ama en la medida de su ser y en esta individualidad nos podemos encontrar con alguien que entregue todo su sentimiento y parecernos poco comparado con lo que nosotros somos capaces de expresar, no?
Quizás lo recomendable es relacionarse con personas que aman como nosotros o parecido a lo que entendemos como "entregar amor"...es decir sacar el amor del corazón y ponerlo en la cabeza .Será posible? :confused:

Diana2005
05/05/2010, 17:47
No que exista quien pueda dar clases sobre el amor, cada uno ama en la medida de su ser y en esta individualidad nos podemos encontrar con alguien que entregue todo su sentimiento y parecernos poco comparado con lo que nosotros somos capaces de expresar, no?


Claro que no Marea, no creo que alguien pretenda darlas tampoco. La idea es aportar una perspectiva sobre el tema, ante tantas interrogantes que quedan colgadas.

Saludos!

Diana2005
05/05/2010, 18:06
La utilizan sin más ni más...porque la conquista es parte de los egos, en que éste actúa, como una superlativo de la persona en cuestión, que usa y abusa del término.

Entonces diría, una frase quizás remanida...
"No es lo mismo querer que amar""

Muy interesante acotación, Carito... sin embargo opino que no sólo ese es el caso.
Que pasa con quienes urden y disfrazan esas frases a cuanta persona se les cruce en el camino?, estaríamos hablando de un artificio malintencionado, problema de personalidad o de pura vanidad como bien lo mencionas. Y ello lo vemos en la vida diaria, en los centros de labores, en la calle y hasta por los medios virtuales.

Como leí por ahí… "los pescadores siempre están dispuestos a tirar el anzuelo, para cuanto pececito incauto caiga en las redes, sin importar los verdaderos sentimientos".

Rogerssv
05/05/2010, 18:17
A veces se puede pecar tambien de inocentes, sobre todo, en nuestros primeros pasos en el camino del "amor" o lo que a veces creemos que es amor, pero son esas mismas experiencias de las que podemos aprender.

Diana2005
05/05/2010, 18:43
A veces se puede pecar tambien de inocentes, sobre todo, en nuestros primeros pasos en el camino del "amor" o lo que a veces creemos que es amor, pero son esas mismas experiencias de las que podemos aprender.

Cierto Rogercito... lamentablemente casi siempre las principales víctimas son los adolescentes y jóvenes, que en el peor de los casos hasta terminan siendo noticia de las primeras planas de los diarios.

Rogerssv
05/05/2010, 18:50
Pero también hay casos en los que no necesariamente se es joven o adolescente en edad, hay quienes son jóvenes o adolescentes emocionales, aún siendo en edad mayores "viven" la vida actuando de maneras muy infantiles, incluida el área amorosa.


Cierto Rogercito... lamentablemente casi siempre las principales víctimas son los adolescentes y jóvenes, que en el peor de los casos hasta terminan siendo noticia de las primeras planas de los diarios.

Rogerssv
07/05/2010, 13:15
Un video que trata de la temática discutida...

http://www.youtube.com/watch?v=PBGrot7P5EU

poblano
07/05/2010, 16:08
En mi punto de vista no es tanto que los hombres se diviertan con los sentimientos de las chicas, sino que a lo mejor amamos de distinta manera, en un hombre las cosas son mas simples por decirlo de alguna manera y dentro de estas cosas entra el amor, el amor tambien es importante para nosotros los hombres, pero tal vez la formacion, la forma de ser propia del hombre hace que pensemos que el amor no debe ocupar una parte importante en el tiempo que le dedicamos a él, a la mayoria de los amigos que conozco y sale el tema, no les gusta aceptar que estan enamorados cuando andan con alguien, en contraste con las chicas que aceptan cuando estan enamoradas de alguien.



Hay señales cuando un hombre esta enamorado? yo creo que si, no son tan notorias pero si las hay , una de ellas es que a la chica le ve muchas virtudes, la ve linda tan linda como la mujer mas bella sobre la tierra, hace lo posible por estar el mayor tiempo con ella, la platica con ella le parece muy entretenida yo diría que es muy parecido al enamoramiento de las mujeres pero con otra envoltura, asi que chicas, las señales ahi estan solo es cuestion de tener ojo abierto.



.

Emeric
09/05/2010, 12:09
¿Qué hace realmente esa persona para demostrar el amor que dice sentir?Alguien dijo una vez : "El amor no existe; lo que existe son pruebas de amor ..."

Y yo pregunto : ¿ Qué es el amor ???

poblano
10/05/2010, 14:03
Alguien dijo una vez : "El amor no existe; lo que existe son pruebas de amor ..."

Y yo pregunto : ¿ Qué es el amor ???



Yo creo que el amor si existe, es un tanto subjetivo que es dificil dar una definicion rigurosa, pero tan existe que es el principal motor de la vida.



.

Jota E
12/05/2010, 13:33
Alguien dijo una vez : "El amor no existe; lo que existe son pruebas de amor ..."

Y yo pregunto : ¿ Qué es el amor ???

Quizás, y recalco el quizás, el que dijo eso jamás estuvo enamorado.

Muchas veces intenté definir al amor, y no pude, primero porque es un sentimiento que me supera, segundo, porque es personal, único, intransferible. El que está enamorado, lo está y punto, siente al amor y no necesita definirlo.

Diana2005
12/05/2010, 17:24
Quizás, y recalco el quizás, el que dijo eso jamás estuvo enamorado.

Muchas veces intenté definir al amor, y no pude, primero porque es un sentimiento que me supera, segundo, porque es personal, único, intransferible. El que está enamorado, lo está y punto, siente al amor y no necesita definirlo.

Totalmente de acuerdo... además cada quien lo percibe y demuestra de modo distinto.

Rogerssv
12/05/2010, 19:15
¿Qué tan distinto?, ¿distinto hasta para quien pueda estar a nuestro lado?...
Como dice un pensamiento:

Que alguien no te quiera como tu quieras, no significa que no te quiera con todo su corazón. (se puede aplicar también al amar, no creen?)


Totalmente de acuerdo... además cada quien lo percibe y demuestra de modo distinto.

ElMundo22
12/05/2010, 21:44
Ante la pregunta que nos hacemos muchas chicas, sobre ¿Cómo sé si realmente me ama, o sólo está jugando conmigo?.... es aveces difícil diferenciar ambas cosas, cuando esa persona nos dice palabras de amor, aparenta estar interesado en nosotras, pero su comportamiento indica lo opuesto.

Decir "Te amo" no significa necesariamente sentirlo, porque hay quienes gustan tener romances casuales por diversión hasta alcanzar sus ocultos propósitos. Tampoco lo toman como una crueldad, porque no calibran los sentimientos de la otra persona, en algunos casos pueda que sea puro egoísmo.

Ante esa tan difundida interrogante, deberíamos replantearla mejor y diferenciar: ¿Qué hace realmente esa persona para demostrar el amor que dice sentir?... por ejemplo, quien falta con frecuencia a las citas, no responde llamadas, etc, pues esta dando claras evidencias de desinterés hacia la relación.

Por eso, creo que es mejor no dar tanta importancia a las palabras, sino a las actitudes.

Lo normal es que uno perciba y deduzca la intención de las personas, si no ocurre así es que se está predispuesto al engaño o derechamente a auto engañarse. En este caso, debido a que se está demasiado expectante de que lo quieran a uno. Se cae fácilmente.

A veces, en el amor erótico y sentimental, se enfatiza el concepto pareja o de "relación", por sobre la aceptación del otro como individuo, con sus propias necesidades, proyectos y egoísmos. Y se intenta calzar la situación con una imagen idealizada, con un príncipe azul o con una mujer complaciente dedicada a su marido y a sus hijos, por ejemplo. En esa misma dirección va la idea de que, con el tiempo y gracias a la relación, el otro cambiará.

Entonces, más que idear pruebas de amor, el asunto sería cómo estoy viendo yo la realidad.

Por otra parte, recomendaría bajar un poco la presión, despreocuparse un momento del amor verdadero y divertirse un poco.

Por casualidad encontré este video hecho sobre una canción de la argentina Tormenta, de los 70's, de cuando Caracolamina y Dragonfly sólo pensaban en paz y amor: ****** aquí (http://www.youtube.com/watch?v=DRDddm4md9k&feature=related) :)

Shetland
12/05/2010, 21:55
Hay muchos hombres que sienten amor -supongo que muchas mujeres también-, pero que por alguna razón (sea educacional, o psicológica) no lo pueden expresar de la manera común, y en el peor de los casos, como su pareja espera que le sea demostrado.

Vemos que a muchas personas les cuesta decir palabras que halaguen al otro, etc., también pasa con las actitudes, con las expresiones... Me parece que sería terrorífico generalizar en este punto, ya que cada persona es un mundo diferente; este tipo de casos no pasa solamente en cuestiones de pareja, también entre padres e hijos (por ejemplo).

Tendríamos que evaluar por casos específicos para llegar a una conclusión más acertada.

Diana2005
13/05/2010, 17:15
¿Qué tan distinto?, ¿distinto hasta para quien pueda estar a nuestro lado?...
Como dice un pensamiento:

Que alguien no te quiera como tu quieras, no significa que no te quiera con todo su corazón. (se puede aplicar también al amar, no creen?)

Aclarando un poco tu comentario Rogercito.... lo que tratas de decir es que no es posible esperar que el amor sea el mismo dentro de una pareja?.... pero eso será en caso que la otra parte este dispuesta a aceptarlo o que disimule muy bien amarla, cosa que no lo creo, a no ser que exista un acuerdo previo de por medio.

Por eso hay quienes llegan al matrimonio o la convivencia sin estar enamorado(a), pero aun así, se sienten bien estando con esa persona. También en otros casos son por algún interés de diversa índole... algunas veces perceptible por la pareja y otras no.

En fin, siempre veremos de todos los casos.

Rogerssv
13/05/2010, 17:21
A lo que me refiero es que así como cada cabeza es un mundo, con diversidad de pensamientos, así mismo cada uno de nosotros tiene una manera única de expresarse, en todos los sentidos, por eso lo de individuos, lo cual no necesariamente tiene que ser algo malo, o a lo mejor, no es lo que la otra persona espera de nosotros o viceversa.

Diana2005
13/05/2010, 17:24
Muy buena explicación Elmundo. Precisamente a ese punto quería llegar, a la predisposición y al autoengaño… lo hemos visto en muchos casos, sobre todo en personas muy jóvenes, que escriben buscando ayuda o una opinión sobre el tema.

Que cada quien tiene su forma de amar y demostrarlo, eso no está en tela de juicio.

Saludos!



Lo normal es que uno perciba y deduzca la intención de las personas, si no ocurre así es que se está predispuesto al engaño o derechamente a auto engañarse. En este caso, debido a que se está demasiado expectante de que lo quieran a uno. Se cae fácilmente.

A veces, en el amor erótico y sentimental, se enfatiza el concepto pareja o de "relación", por sobre la aceptación del otro como individuo, con sus propias necesidades, proyectos y egoísmos. Y se intenta calzar la situación con una imagen idealizada, con un príncipe azul o con una mujer complaciente dedicada a su marido y a sus hijos, por ejemplo. En esa misma dirección va la idea de que, con el tiempo y gracias a la relación, el otro cambiará.

Entonces, más que idear pruebas de amor, el asunto sería cómo estoy viendo yo la realidad.

Por otra parte, recomendaría bajar un poco la presión, despreocuparse un momento del amor verdadero y divertirse un poco.

solis
14/05/2010, 14:37
la verdad hasta hoy he sido muy reponsable al haber dicho las palabras "te quiero" o " te amo", si yo no lo siento nunca lo voy a decir ni por compromiso...

hace tiempo estaba saliendo con un chavo y derrepente me dijo " te quiero" y yo me quede :confused: algo pensativa por que su forma en que lo dijo no me convencio pero nadita.... entonces yo le respondi seguro? si no lo sientes no lo digas!..y saben que paso?..se quedo callado!!! :doh: y como por ahi dicen el que calla otorga... para mi perdio toda credibilidad y obviamente esa relacion no prospero.

Por eso es muy importante decir esas palabras cuando en realidad lo sientas..por que no es bueno jugar con los sentimientos de las demas personas algun dia nos puede pasar...hay formas de pensar muy diferentes..pero aqui les dejo la mia...

saluditos!!!! :wave:

Diana2005
14/05/2010, 16:13
Solis: gracias por compartirnos tu caso y opinión sobre el tema. Muy cierto lo que mencionas.

Saludos!



Por eso es muy importante decir esas palabras cuando en realidad lo sientas..por que no es bueno jugar con los sentimientos de las demas personas algun dia nos puede pasar...hay formas de pensar muy diferentes..pero aqui les dejo la mia...

saluditos!!!! :wave:

piscis-02
21/05/2010, 21:16
ya lo dice la cancion de jose jose amar y querer noes igual amar es sufrir querer es gozar:hug: