PDA

Ver la versión completa : Pronósticos mundialistas



Arielo
03/05/2010, 14:49
... Falta poco...

Vayan inscribiéndose para nuestro habitual torneo de Pronósticos, en este caso, versión Mundialista...

Reglas, se me ocurren:

- 3 puntos por acertar resultado.
- 2 puntos extras por acertar marcador exacto.
- Pronósticos hasta 1 hora antes del comienzo del primer partido del día.

Saludos!


PS: El fixture completo, acá (http://es.fifa.com/mm/document/tournament/competition/64/42/24/fifawc2010matchschedulefinalversion.pdf).


Inscriptos hasta el 20/05/2010 - 07:20 pm
Nº|Forista|País
1|Arielo|Argentina
2|Mariscal|Argentina
3|Shetland|Colombia
4|Marea|Chile
5|Carmeli|Venezuela
6|Rogerssv|El Salvador
7|Cochero|Argentina
8|ArieliSs!!|Argentina
9|Dragonfly|Venezuela
10|fher-811|México
11|Gamejia|Honduras
12|Claren|Colombia

.

Mariscal
03/05/2010, 14:57
...3 puntos me parecen poca cosa.
Apelo a su generosidad...
8-)

Arielo
03/05/2010, 15:00
¿Vocè qué propone?
Si se les ocurre alguna/s otra/s regla/s, bienvenidas serán las propuestas..





.

Shetland
03/05/2010, 15:24
Excelente... ¿cuándo comenzamos?.

Arielo
03/05/2010, 15:26
Excelente... ¿cuándo comenzamos?.
¿Qué te parece si esperamos a que comience el mundial? :mrgreen:

Hablando en serio: los primeros dos partidos son el 11/06/2010 ...




.

Shetland
03/05/2010, 15:34
Buen punto...
→ No sé por qué entendí que podíamos comenzar a subir datos desde ya, ...

Arielo
03/05/2010, 15:38
jeje... no hay problemas, hermano... era una broma no más...

por cierto... nadie más se inscribió en el de penales... :sad:




.

Mariscal
05/05/2010, 15:32
...digo yo
¿Marea y Nekkar van a participar...o cuando la Roja va por los puntos la sensación de intríngulis es otra?
:-o

Marea
05/05/2010, 16:45
Mariscal, allí estaré...es cosa que extienda la mano y yo acudo presurosa...así es :)


Sólo pediria un cambio, que si se dan puntos por goles, tambien se descuenten los no acertados...años anteriores se colocaba la planilla completa de jugadores para entre tantos ganar algún punto.
Saludos

Mariscal
05/05/2010, 22:54
Mariscal, allí estaré...es cosa que extienda la mano y yo acudo presurosa...así es :)

...eso veo, solo debía nombrarla para que acudiera
lo suyo es ¿miedo escénico?
:?:





Sólo pediria un cambio, que si se dan puntos por goles, tambien se descuenten los no acertados...
Saludos
...pues...con la puntería de los Rojos...estoy dudando si le conviene insistir con esa iniciativa :idea:

Se podría hacer dividir los tantos, puntos ganados por partidos por un lado, goles por otro...digo... :p

Carmeli
06/05/2010, 09:44
Me encanta esta propuesta, soy fanática de este deporte, pero sinceramente, me aficiono más en la temporada del mundial.
:whoo: :first:

Mariscal
06/05/2010, 14:24
...bueno, bueno...poco a poco vamos sumando interesados y posibles participando así que joven moderador...sonprendanos con su propuesta cuando sus obligaciones laborales así lo permitan...
:razz:

la Moderadora Fly...¿donde anda?
:?:

Arielo
07/05/2010, 11:02
A ver qué les parecen estas reglas:

5 puntos por acertar resultado del partido (Ej.: "Gana Alemania", "Empate")

+3 puntos por acertar resultado exacto (Ej.: "Gana Alemania 2-0", "Empatan 1-1")

+1 punto por acierto de goleador - Si un jugador elegido convierte más de un gol, sumará tantos puntos como goles haya convertido el jugador.

-1 punto por goleador predicho y no acertado - Si un jugador elegido no convierte goles o convierte un gol en contra, resta un punto.



¿Opiniones?



PS: La moderadora Fly se encuentra luchando contra su intermitente conexión...


.

Rogerssv
07/05/2010, 12:26
Me apunto!!!

Mariscal
07/05/2010, 14:44
A ver qué les parecen estas reglas:[B][U]
¿Opiniones?

...mmm mejor que Marea discuta esta propuesta con ud., ella estaba mas interesada en proponer cambios 8-)
cuando lo tengan resuelto decidiré de participar del juego...

ahora...¿pudieron solucionar el ingreso de Nekkar a su cuenta?
La Furia Roja se viene con todo para este Mundial, por lo tanto la españolita no puede faltar al evento...
saludos.

Cochero
07/05/2010, 15:34
¡¡¡...Anótenme...!!!

De hecho, he realizado una progresión en Excel con cada resultado, dándome como campeón resultante a España.

¿Podría presentarlo?, jejeje...

Arielo
07/05/2010, 17:24
Anotado están, Rogerssv y Cochero...

JL: El tema del ingreso de Nekkar según tengo entendido, ya está solucionado...




.

ArieliSs!!
07/05/2010, 18:55
Cuenten conmigo. No los voy a defraudar...

dragonfly
08/05/2010, 19:10
Moderadora Dragonfly a bordo jeje... especialmente por esto:


- Pronósticos hasta 1 hora antes del comienzo del primer partido del día.

dada la conexión patata de la que dispongo y además de que NO tengo internet, me prestan el modem portátil un rato al día jejeje.

Saludos... y que ruede el baloooooooón :-P

.

Mariscal
08/05/2010, 20:27
¡¡¡...Anótenme...!!!

De hecho, he realizado una progresión en Excel con cada resultado, dándome como campeón resultante a España.

¿Podría presentarlo?, jejeje...
...y presentelo, como para ir ejercitando antes del Mundial.
8-)

Arielo
11/05/2010, 09:15
Cuenten conmigo. No los voy a defraudar...
Grande, tocayo!!!!


No los voy a defraudar...
Esteeeeeeee...... ¿dónde escuché eso antes? ..... :mad2:






.

ArieliSs!!
11/05/2010, 14:27
Grande, tocayo!!!!


Esteeeeeeee...... ¿dónde escuché eso antes? ..... :mad2:






.

No importa donde lo escuchaste lo que importa es no volverlo a escuchar... :razz:

fher-811
19/05/2010, 14:03
Anotenme quiero participar...

Shetland
19/05/2010, 14:52
...y presentelo, como para ir ejercitando antes del Mundial.
8-)
¿Será que Cochero se arrepintió?.-

Marea
28/05/2010, 12:17
Imagino que abrirán un tema especial cuando comience la apuesta mundialísta, con hartas luces como para no perderse...Y esta vez habrá algún premio que no sea menciones honrosas?, no es que sea interesada, sólo pregunto... ;)

Marea
28/05/2010, 12:19
...mmmm...quizas hacer apuestas entre participantes , si Maradona se atrevió quizás haya alguien más que quiera secundar ;)
Saludos

gamejia
05/06/2010, 17:44
... Falta poco...

Vayan inscribiéndose para nuestro habitual torneo de Pronósticos, en este caso, versión Mundialista...

Reglas, se me ocurren:

- 3 puntos por acertar resultado.
- 2 puntos extras por acertar marcador exacto.
- Pronósticos hasta 1 hora antes del comienzo del primer partido del día.

Saludos!


PS: El fixture completo, acá (http://es.fifa.com/mm/document/tournament/competition/64/42/24/fifawc2010matchschedulefinalversion.pdf).


Inscriptos hasta el 20/05/2010 - 07:20 pm
Nº|Forista|País
1|Arielo|Argentina
2|Mariscal|Argentina
3|Shetland|Colombia
4|Marea|Chile
5|Carmeli|Venezuela
6|Rogerssv|El Salvador
7|Cochero|Argentina
8|ArieliSs!!|Argentina
9|Dragonfly|Venezuela
10|fher-811|México
11|Gamejia|Honduras


.





apuntame porfa, soy de honduras

claren
06/06/2010, 08:08
Me apunto,donde me escribo.saludos

Arielo
07/06/2010, 15:41
Bienvenido, gamejia. Ya estás anotado...

Claren: Ya estás anotado...


Ya abrí el tema donde se realizarán los pronósticos. --> Aquí (http://foros.monografias.com/showthread.php?t=56376) <--

Por favor, no utilizar aquel tema para conversaciones acerca del desarrollo, hacerlo en este.
Cualquier otro mensaje que no sea pronóstico, será movido para este tema.


Los pronósticos deben estar hechos como tarde, 15 minutos antes del comienzo del juego. Después de ese horario, no serán contabilizados los puntos.

Recuerden cómo se otorgan los puntajes. --> Aquí (http://foros.monografias.com/showpost.php?p=496235&postcount=13) <--


Gracias.





.

Shetland
09/06/2010, 14:53
Ya colgué mis primeros pronósticos, ¿es posible colocar después los datos de los goleadores?.-

-

Ekto
10/06/2010, 20:11
Me apunto, de hecho ya puse mis pronosticos... :mrgreen: bueno como sea ya puse algo!!!

Shetland
11/06/2010, 13:02
Bueno, ninguno le atinó al resultado...

México||1||1||South África

Ekto
11/06/2010, 13:17
Bueno, es que todos fuimos optimistas y esperabamos un triunfo de cualquiera de los dos equipos... :mrgreen:

Shetland
11/06/2010, 13:21
Mmm...
Claro, aunque algunos fueron demasiado optimistas.-

Rogerssv
11/06/2010, 13:24
Me gustó más la segunda parte...ojo al contragolpe México...Francia y Uruguay pueden definir mucho mejor en esas oportunidades.

Shetland
11/06/2010, 13:27
Se dice por estos lares que era posible que le "regalaran" los resultados a Sudáfrica, pero en este caso, justo en este caso, no lo veo así.

Una de dos: O Sudáfrica jugó bien o México no jugó... (Esto es moral para los Mexicanos del foro) :mrgreen:

Rogerssv
11/06/2010, 13:30
Pudiera ser que Aguirre metió tarde los cambios, dieron mucha mejor impresión en los amistosos de Inglaterra e Italia. Esta era una oportunidad para no desaprovecharla, Francia no anda muy bien que digamos.

Ekto
11/06/2010, 14:37
Fijate Roger que tienes razón con respecto a los cambios, nosotros como mexicanos esperabamos ver un cuadro nacional con los jugadores que marcan diferencia, pero pues que hacer, espero que para el proximo partido contra los franceses...

Bro!!... fijate el gol que marcaron los sudafricanos fue de contra golpe por cierto la mal la zaga en defender, la verdad la selección azteca tuvo para haber ganado el encuentro, sin embargo un empate con sabor a derrota... :mrgreen:

--- Por ahora disfrutar del segundo encuentro del día Uruguay vs Francia.

Saludos.

Rogerssv
11/06/2010, 14:41
Francia no viene dando buenos partidos, y ahí el Tri TIENE QUE TRATAR de sacarles los puntos. Lo veo factible, contra Uruguay, veo un partido mas disputado en la media cancha, con pocas oportunidades, pero dependiendo de errores en la saga.

Saludos man! :thumb:

Shetland
11/06/2010, 17:21
Qué partido tan malo...

Francia||0||0||Uruguay

Y gracias a esto, ya tengo mis primeros 5 puntos.-

Rogerssv
11/06/2010, 17:28
Esperaba más de Uruguay, Francia ni en los amistosos ni en la eliminatoria había demostrado mucho.

El grupo A se pone más que interesante a base de las pobres actuaciones de las selecciones.

Shetland
11/06/2010, 17:30
Al paso que va esto, Sudáfrica queda campeón.-

.

Ekto
11/06/2010, 18:53
jajajaja.... a que Bro!!!... eso que apenas es el primer día, vas veremos a los equipos más fuertes, espero que estos den más espectaculo futbolisticos...:mrgreen:

Arielo
15/06/2010, 09:32
buen día!!

pf!... estaría segundo si no fuera por los goleadores que fallé ...

Al menos, ayer pegué un par de resultados exactos, jeje
A ver como nos va hoy.


Saludos!!







.

Arielo
15/06/2010, 10:26
jejeje... Otro exacto más!!!... Grandes los All Whites!!!!! en el segundo de descuento, para darme 5 puntitos!!!! .....

Ojo, Ed, que quedé a 6 puntos... jajaja

------------

EDITO: Tuve que modificar la tabla de posiciones y la planilla de resultados, debido a que me había quedado sin contabilizar el goleador que erré en el partido de Holanda-Dinamarca (Van Persie), por lo que me desconté un punto de ese partido. Les pido disculpas...

Modifiqué un poco también la presentación de la planilla: agrupé los que estamos participando, así es más legible la planilla. Además, resalté un poco más los puntos que cada uno suma en un partido. Espero que haya quedado mejor



.

Shetland
15/06/2010, 11:20
Muy bien hermano, todo sea por la fiebre mundialista.
Espero seguir avanzando con lso partidos de hoy.
Te perdono, está, bien.

Shetland
15/06/2010, 13:59
||Portugal - Costa de Marfil||
No sé si fue muy bueno o demasiado malo; porque uno espera ver goles en un partido de fútbol, no basta con el espectáculo, sin embargo, vi a Portugal dependiendo de Ronaldo y... Nada !!

Shetland
15/06/2010, 16:18
Brasil - Korea

Parece que Brasil anda de paseo, conociendo el terreno, midiendo la cancha... Irreconocible !!

Rogerssv
15/06/2010, 16:20
Y andan de la mano con Corea en ese paseo...
Vaya que se han plantado bien los Coreanos, no les ha salido tan fácil lo que en los papeles era un rival accesible.


Brasil - Korea

Parece que Brasil anda de paseo, conociendo el terreno, midiendo la cancha... Irreconocible !!

Shetland
15/06/2010, 16:22
Pero es que Korea, no lleva nada para proponer; y se supone que Brasil es el experimentado, pero naaaa...

Rogerssv
15/06/2010, 16:26
Y bueeee, Corea no ha dado las facilidades "esperadas" en linea defensiva como la mayoría pudo suponer, en el ataque Coreano, esa es otra historia, pero en un contragolpe, con la defensa Brasileña mal parada, y los Coreanos con la ansiedad controlada, pueden dar un buen susto.

Arielo
18/06/2010, 16:55
Qué basura este mundial, por favor!!!!


Los grandes pierden con cualquiera, pocos goles, más preocupación por defenderse que por atacar, etc, etc ....



.

Rogerssv
18/06/2010, 17:22
¿No le das crédito a las selecciones chicas? o ¿será que el nivel de las "potencias" mundialistas está en declive?, bueno, exceptuando la ineptitud del técnico de Francia y Portugal.

Arielo
19/06/2010, 09:36
No me parece que las selecciones chicas hayan crecido mucho. De éstas, apenas si veo un real crecimiento en EE.UU. En Chile tal vez también, pero tendrán que confirmarlo con el tiempo. Uruguay no despega del pozo en que cayó hace varios años. México es una promesa eterna, siempre amagando con crecer y quedándose ahí...

Si te fijás, el fútbol mundial sigue siendo dominado por los de siempre: Argentina, Brasil, España, Italia e Inglaterra. Las selecciones grandes en su mayoría no están pasando un buen momento, y eso hace que se den resultados raros como los de este mundial. Atrás, viene el resto: Francia, Alemania, Holanda, etc.

Además, las selecciones más chicas juegan a no perder, y si a eso le sumamos los declives de los grandes, así salen los bodrios que estamos viendo.

Es patético lo de Francia, lo de Inglaterra igual. Alemania empezó bien y cayó (¡contra Serbia!) De los grandes, sólo Argentina está jugando bien, y haciendo lo que hay que hacer: ganarle a quien hay que ganarle. España no jugó mal, pero perdió (¡con Suiza!). Holanda está teniendo un mundial aceptable, también. Brasil, ganó, pero ahí nomás, sin convencer. A ver cómo sigue.

Pero los demás, bajísimo. Muy pobre mundial hasta ahora, y ya estamos en mitad de primera ronda.



.

Shetland
21/06/2010, 12:04
Me adhiero a lo que dice, Ariel, el espectáculo que siempre se espera en cada Mundial no se está viendo en este, los resultados son incoherentes, algunas selecciones apenas están "despertando" al hecho de que ya se encuentran en el Mundial (por ejemplo, Portugal).

Ekto
21/06/2010, 12:33
El espectáculo del Mundial, esperar que los grandes equipos que siempre estamos acostumbrados ver brillar en esta gran fiesta del futbol no lo están haciendo, las potencias futbolisticas, claro, con algunas excepciones de potencias, pero bueno, los equipos llamemosle chicos que no acostumbramos ni apostamos ni una papa por ellos están dando sorpresa y la verdad que bueno, por que así para muchos es más interezante el mundial, de que sirve ver ganar por goleada a los mismos equipos de siempre, ahora que está por terminar esta primer ronda, haber si ahora si sus grandes pontencias hacen un excelente espectáculo...

Y que VIVA MÉXICO...

Arielo
22/06/2010, 11:23
Ekto:
No digo que no sea interesante ver ganar a otro equipos y no a los de siempre...

Lo que digo, es una respuesta a lo que pregutó Roger, si tienen crédito las selecciones chicas o las grandes tienen problemas. Opino que lo segundo y lo justifico. Si tanto Francia como Inglaterra, Alemania, España, Italia y Holanda, estuvieran rindiendo lo que pueden hacerlo, no habría posibilidades para el resto.

Y lo de que las potencias generen un "excelente espectáculo" no está nunca garantizado, por supuesto. Pero de que hay muchísimas más posibilidades de ver un muy buen partido en un Argentina-España, Brasil-Portugal, Italia-Francia u otros choques entre ellos, que en cualquier otra combinación de selecciones, no creo que haya demasiadas dudas...




.

Marea
23/06/2010, 16:24
Ha sido todo un tema esto de los resultados "extraños"...macumba puede ser, ese ruido no es de vuvuzelas nada más, es un llamado sagrado a los dioses en contra de los viejos conquistadores ;).
Tal vez los llamados grandes se durmieron en sus laureles, mientras los "chicos" plantamos nuestros propios árboles, como sea, se necesitaba un remesón que terminara con las vacas sagradas y le de oxigeno a lo nuevo...algo nuevo tendrá el "viejo" continente... :lol:
Saludos amigos de la redonda...un mensaje de mala onda a los desertores en las apuestas, puro ruido y pocas nueces ...

Un abrazo y waka-waka a todos :)

Arielo
28/06/2010, 12:18
Saludos amigos de la redonda...un mensaje de mala onda a los desertores en las apuestas, puro ruido y pocas nueces ...
Vuvuzelas eternas para ell@s!!!!!



Un abrazo y waka-waka a todos :)
Saludos, Mrs. Pac-man, jaja....




... vengo derechito repuntando, ¿eh? pegué 9 de los últimos 10.... ya casi, ya casi....jejeje




.

Shetland
28/06/2010, 12:32
Nooo, fui muy optimista con el pronóstico para el Juego entre Holanda y Eslovaquia, :rant:, así me va a pasar en puntaje general.- :cry:

Mariscal
29/06/2010, 23:16
Saludos, Mrs. Pac-man, jaja....

.

...¿y eso?
¿no le quedaría mejor Pac-Woman? :-D

¿Donde está la Doña que dejó un mensaje en Twitter para mí?

Arielo
30/06/2010, 07:39
...¿y eso?
¿no le quedaría mejor Pac-Woman? :-D

Ms.Pacman (http://es.wikipedia.org/wiki/Ms._Pac-Man) era la señora de Pacman, que tuvo su propio juego (http://www.pacmangame.info/ms_pacman.html) como secuela de aquél. Y le digo así por el característico ruido del juego de pacman: "waka-waka-waka-waka-waka-waka"

Shaludos, perdido...





.

Shetland
30/06/2010, 14:28
-----
Entonces Ek. se nos está yendo en el puntaje, ¿eh?, ¿eh?, ¿EHHHH?.

Mariscal
30/06/2010, 14:34
...y baila el waka-waka como ninguna le digo 8)

Marea
30/06/2010, 18:47
Me fue como el forro en los pronòsticos, saber de fùtbol no sirviò de nada en este mundial. Lo ùnico que queda es que sea una final entre sudamericanos, serìa lindo no?....quiènes querrìan en la final uds. màs allà de las posibilidades reales de cada equipo?
A ver...cuenten...

dragonfly
30/06/2010, 23:03
Vuvuzelas...
¿Y qué recontrarrecorchilis significa "vuvuzuelas"?
Ariiiiiii... vos y que me quieres, no? JA :hurt:



¿Donde está la Doña que dejó un mensaje en Twitter para mí?
Acuiriquicuiiii... un placer leerle, Don jajaja

Lo lamento lo lamentoooooo, no pude participar porque tengo problemas TREMENDOS con la conexión, patatas patatas... debí advertir que me sacaran, pero ni eso, colapsada total.

Y si, ha sido un mundial que deja a muchos con sabor agrio de boca... y pregunto, Ari, ¿tendrá alguna relación con aquello que posteaste de la altura?

Eso si, para los suramericanos, ha sido genial, y eso me alegra mucho jujuuu

Bueno, saludos y suerte a tod@s :wave:

.

Arielo
02/07/2010, 07:28
¿Y qué recontrarrecorchilis significa "vuvuzuelas"?
Ariiiiiii... vos y que me quieres, no? JA :hurt:
Son esas cornetas insoportables que se escuchan de fondo en todos los partidos...



Y si, ha sido un mundial que deja a muchos con sabor agrio de boca... y pregunto, Ari, ¿tendrá alguna relación con aquello que posteaste de la altura?
Puede ser... Pero yo creo que también pasa por el hecho de que en algunos países, el fútbol está sobrevalorado. Dicen tener las mejores ligas, pero en realidad están plagadas de extranjeros. Entonces, cuando cada uno de esos grandes jugadores juegan para su país y no su club, se empieza a ver las reales dimensiones de cada uno...



Eso si, para los suramericanos, ha sido genial, y eso me alegra mucho jujuuu
Está siendo genial, Jud, está siendo...

Arielo
02/07/2010, 11:06
Holanda - Brasil: ambos vestimenta Nike
Uruguay - Ghana: ambos vestimenta Puma
Paraguay - España: ambos vestimenta Adidas
Argentina - Alemania: ambos vestimenta Adidas


El ganador de Paraguay-España, se enfrenta al ganador de Argentina-Alemania. Los cuatro, con contrato Adidas. O sea, que la marca de las tres tiras, sí o sí tendrá un finalista con su marca.

Curiosidades mundialistas ...





.

Shetland
02/07/2010, 12:54
¿ Y ahora ?...
:noidea:
Yo imaginaba a Brasil en la final.

Mariscal
03/07/2010, 20:17
....quiènes querrìan en la final uds. màs allà de las posibilidades reales de cada equipo?
A ver...cuenten...
...así como están las cosas por la contundencia de uno, y el coraje y decisión del otro quiero -quisiera en realidad- una final Alemania - Holanda...

Como admirador del fútbol europeo que soy y porque a pesar de nutrirse con muchos de nuestros chicos noveles son capaces de desarrollar un estilo propio, a la vez renovado y efectivo a la hora de los bifes...
:-)