PDA

Ver la versión completa : Consejo a un nuevo escritor



tabi_1
28/04/2010, 22:29
hola buenas noches primeramente saludos a toda la comunidad y felicitaciones por su esfuerzo.. bueno mi topic es como dice el titulo que me ayuden con unos consejos para empezar en el mundo de la escritura.. leo casi de todo lo que me llame la tension y quiero empezar a escribir tambien :D es una forma relajante me e dado cuenta..

por donde deberia empezar.? si hacerlo a manuscrito o pc.. tengo muchas ideas imcompletas de alguna historia y pues creo que algunos pasaron por esto tambien les agradeceria su comentarios y consejos gracias..

(y)

Umbras Monstrator
29/04/2010, 00:35
Te doy un consejo que en realidad es una cita indirecta de Edgar Alan Poe: antes de comenzar a escribir, debe saberse perfectamente cómo comienza y cómo termina la historia, lo demás se llena en el proceso.

Otro consejo, pero éste ya mío: debe conocerse la lengua, no es lo mismo escribir con modos coloquiales que poder exprimir nuestro código lingüístico y extraer de él toda la riqueza que encierra en su corazón mismo; si usaremos un lenguaje coloquial por cuestiones de verosimilitud, está bien, pero que sea sabiendo más que eso.

Y uno más: leer en grandes cantidades y a variados autores; la intertextualidad es un recurso que aporta mucho a nuestros escritos.

Saludos y bienvenido.


.

tabi_1
29/04/2010, 11:30
hola de nuevo y gracias por tus consejos.. y la cita de edgar esta muy buena por lo visto eres buen escritor das respuestas sencillas pero claras al momento de entender.. :) gracias

esta misma noche tratare de comenzar...