PDA

Ver la versión completa : coopertivas de viviendas



Yosise
20/04/2010, 15:12
Hola:
Soy socia de una cooperativa de viviendas en Valladolid, y ya tenemos los socios de dos secciones,( hay tres), las viviendas, las tenemos escrituradas cada uno a nuestro nombre respectivo, y ya vivimos en ellas desde Abril del 2.008, fecha en que se escrituraron, pero la sociedad cooperativa está sin cerrar, el gerente de la misma, nos ha pedido a los de esta sección, en Diciembre de 2.009 unos 7.300 euros mas o menos a cada uno de los cooperativistas para cerrarla, lo que no hemos hecho, y ahora, nos pide 8000 euros para pagar una deuda que la cooperativa tien con el ayuntamiento, la deuda debía ser de 6000 euros, y por no haberla pagado en su día, han aplicado el 20%, y como tampoco se pagó ha ascendido diariamente una cantidad, hasta llegar ahora a mas o menos 8.000 €, esto nos lo ha pedido el presidente de la comunidad, no el gerente de la cooperativa, y no sé si debemos pagarlo o no, otro cooperativista pero de la otra sección en la que también viven, me ha dicho que no debemos pagarlo los cooperativistas sino el gerente, y el presidente de la comunidad dice que si no lo pagamos, a quien embargaría el ayuntamiento sería a los que vivimos en las casas de esa sección de la cooperativa, es decir a mi (y a los otros 13).
Alguien me puede responder, sabiendo claro está algo de cooperativas.
Muchas gracias!.
He pensado en ir mañana al registro Mercantil a ver si allí me dijeran algo, se os ocurre algo fidedigno para ir en su ayuda.
Muchas gracias, y agradecida.
mariví