PDA

Ver la versión completa : Dios acabará con el MAR



Páginas : [1] 2

Emeric
18/04/2010, 12:15
Amig@s :

¿ Qué sería de nuestro planeta si dejara de tener mares y océanos ? ¿ Si sólo hubiera tierra, tierra y tierra en toda su superficie ? :cry:

¡ Qué terrible sería ! ¿ Verdad ?

Pues, les informo que la Biblia les promete a los creyentes una "nueva tierra", en la cual sólo habrá eso : tierra, tierra y más tierra por todas partes, semejante al planeta Marte actualmente.

¡ Nada de mares, ni de océanos ! :faint:

¿ No me creen ?? Pues, entonces, abran sus Biblias en Apoc. 21:1, y miren lo que dizque "predijo" el apóstol Juan :

"Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más". :doh:

¡ Qué perspectiva tan seca y tan antiecológica nos propone el Dios de la Biblia !

¡ El promete un mundo sin Mal, pero también sin mar ! :crazy:

Esa es una poderosísima razón más para rechazar categóricamente la dictadura teocrática del Dios de la Biblia. :nod:

¡ Abran los ojos, amig@s creyentes !

Saludos. :yo:

personaltconviene
18/04/2010, 12:26
Lo que menos se me está cruzando por la mente es una nueva tierra...me imagino que será para las próximas generaciones y porque no en otro planeta futuristico he !!!

coruñes
18/04/2010, 12:32
Si los hombres contaminan las aguas fuente principal de la pureza sin valorar su riqueza es logico que Dios castigue con una nueva tierra sin oceanos. Es totalmente justo

Emeric
18/04/2010, 12:40
Si los hombres contaminan las aguas fuente principal de la pureza sin valorar su riqueza es logico que Dios castigue con una nueva tierra sin oceanos.O sea, que tu Dios no será capaz de purificar los mares de la contaminación. :doh:

Emeric
18/04/2010, 12:45
Si los hombres contaminan las aguas fuente principal de la pureza sin valorar su riqueza es logico que Dios castigue con una nueva tierra sin oceanos.Se nota que no conoces la Biblia, pues Apoc. 8:8,9 dicen que, durante la Gran Tribulación, tu propio Dios contaminará los mares con sangre, y que por eso morirá la tercera parte de los seres vivientes que estén en ellos. Cómprate una Biblia, y ponte a estudiarla.

Emeric
18/04/2010, 12:51
Si los hombres contaminan las aguas fuente principal de la pureza sin valorar su riqueza es logico que Dios castigue con una nueva tierra sin oceanos. Si fuera como dices, entonces, Dios eliminaría no sólo los mares, sino también la tierra, ya que la misma también ha sido muy contaminada por el Hombre y de tantas maneras (desechos radioactivos, basura, etc.) Así que tu "argumento" es insostenible. O Dios elimina los mares y la tierra; o no elimina a ninguno de los dos.

Emeric
18/04/2010, 14:24
Pregunta para los biblistas creyentes :

¿ Les gustaría vivir eternamente en un planeta sin mares ? A mí, no. Me encanta bañarme en las olas del mar, y disfrutar de los paisajes marítimos. Una Tierra con sólo tierra, piedras, hierba, y nada de mares es lo más triste que podemos imaginar. Cada vez que veo fotos de Marte, con sólo tierra, polvo y rocas en toda su superficie, me entristezco y creo que es mucho mejor vivir en la Tierra. Dicen que hubo ríos e, incluso, mares en ese planeta, pero si lo que Dios quiere hacer con la Tierra es lo que le ocurrió a Marte, no gracias.

Emeric
18/04/2010, 15:03
me imagino que será para las próximas generaciones y porque no en otro planeta futuristico he !!!Ignoras que se trata de esta Tierra; no de ningún otro planeta. :nono:

Cómprate una Biblia, y ponte a leerla, chico. :rolleyes:

elrector
18/04/2010, 15:10
Si los hombres contaminan las aguas fuente principal de la pureza sin valorar su riqueza es logico que Dios castigue con una nueva tierra sin oceanos. Es totalmente justo


Las formas de vida estaran secas como palos jajaja


Además de religioso nos ha salido ecológico el gallego este, ni se entera de lo que quiere decir su librito sagrado ni lo que intenta explicar Emeric. :doh:

juanerick
18/04/2010, 15:16
Amig@s :

¿ Qué sería de nuestro planeta si dejara de tener mares y océanos ? ¿ Si sólo hubiera tierra, tierra y tierra en toda su superficie ? :cry:

¡ Qué terrible sería ! ¿ Verdad ?

Pues, les informo que la Biblia les promete a los creyentes una "nueva tierra", en la cual sólo habrá eso : tierra, tierra y más tierra por todas partes, semejante al planeta Marte actualmente.

¡ Nada de mares, ni de océanos ! :faint:

¿ No me creen ?? Pues, entonces, abran sus Biblias en Apoc. 21:1, y miren lo que dizque "predijo" el apóstol Juan :

"Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más". :doh:

¡ Qué perspectiva tan seca y tan antiecológica nos propone el Dios de la Biblia !

¡ El promete un mundo sin Mal, pero también sin mar ! :crazy:

Esa es una poderosísima razón más para rechazar categóricamente la dictadura teocrática del Dios de la Biblia. :nod:

¡ Abran los ojos, amig@s creyentes !

Saludos. :yo:

NO ESTOY DE ACUERDO, y que va a pasar con el surf...................PROTESTO!!!!!!!!!!!

Emeric
18/04/2010, 15:25
NO ESTOY DE ACUERDO, y que va a pasar con el surf...................PROTESTO!!!!!!!!!!!Tendrás que practicarlo sobre la arena, o los pedregales. :rolleyes:

personaltconviene
18/04/2010, 15:29
Ignoras que se trata de esta Tierra; no de ningún otro planeta. :nono:

Cómprate una Biblia, y ponte a leerla, chico. :rolleyes:

como sabes que es en estas tierras ....? Sigo pensando que es en otro lugar....jajaja

Emeric
18/04/2010, 17:48
como sabes que es en estas tierras ....? Porque lo dice la Biblia. :rolleyes:

personaltconviene
18/04/2010, 18:48
Porque lo dice la Biblia. :rolleyes:

dice cielo nuevo !! Mmm como será un cielo nuevo ???

Emeric
18/04/2010, 19:08
dice cielo nuevo !!Y también tierra nueva, Apoc. 21:1. Parece que eres de esos creyentes que no conocen su propia Biblia. :doh:

personaltconviene
18/04/2010, 19:18
Y también tierra nueva, Apoc. 21:1. Parece que eres de esos creyentes que no conocen su propia Biblia. :doh:

no sólo son letras son mensajes y no para cualquiera...y tú no lo tienes al espíritu de cristo cuanto lo siento ...haci nunca vas a entender nada...o sea vas a perder el tiempo criticando a la biblia jajaja....

Emeric
18/04/2010, 19:56
vas a perder el tiempo criticando a la bibliaFalso. Si la critico es porque la conozco bien, y porque es criticable en muchos aspectos.

personaltconviene
18/04/2010, 20:05
Falso. Si la critico es porque la conozco bien, y porque es criticable en muchos aspectos.

es verdad ! !tú estas para criticarla yo para comprenderla....

Emeric
18/04/2010, 20:07
es verdad ! !tú estas para criticarla yo para comprenderla....A ver, dinos, ¿ te gustaría vivir en un planeta sin mares ?

personaltconviene
18/04/2010, 20:13
A ver, dinos, ¿ te gustaría vivir en un planeta sin mares ?

mmm en donde vivo ...no hay montañas ni mares a miles de km haci que .......jajaja

Emeric
18/04/2010, 20:15
mmm en donde vivo ...no hay montañas ni mares a 1000 miles de km haci que .......jajajaEso no contesta mi pregunta. ¿ Te gustaría vivir en el planeta sin mares, ni playas, que tu Dios te promete en la Biblia, o no ?

personaltconviene
18/04/2010, 20:29
Eso no contesta mi pregunta. ¿ Te gustaría vivir en el planeta sin mares, ni playas, que tu Dios te promete en la Biblia, o no ?

mmm no lo se ! Aquí no se conoce los terremotos , ni mucho menos maremotos jaja...

Emeric
18/04/2010, 20:37
mmm no lo se ! Aquí no se conoce los terremotos , ni mucho menos maremotos jaja...No te das cuenta de que un planeta sin mares es un planeta donde no llueve, pues los mares son formados por la lluvia que cae sobre ellos, y también por los ríos que son formados por las precipitaciones. Así que el planeta sin mares que promete el Dios de la Biblia en Apoc. 21:1 sería una verdadera catástrofe.

personaltconviene
18/04/2010, 20:46
No te das cuenta de que un planeta sin mares es un planeta donde no llueve, pues los mares son formados por la lluvia que cae sobre ellos, y también por los ríos que son formados por las precipitaciones. Así que el planeta sin mares que promete el Dios de la Biblia en Apoc. 21:1 sería una verdadera catástrofe.

ya pensé eso jajaja! Aguas subterraneas !!

Emeric
18/04/2010, 20:49
Aguas subterraneas !!Nada de "aguas subterránes", pues dice que el mar ya no existirá más. ¡ Qué triste y árido será el nuevo planeta que le propone Jehová a la Humanidad para el futuro ! :doh:

rebelderenegado
18/04/2010, 21:35
Suponen, algunos, que el nuevo Cielo y la inexistencia del Mar en la nueva tierra, son una alusión velada, del final del pacto con el templo de Salomón, Ud. Emeric conocerá mejor que yo, esa interpretación, ya que veo que no se hace aquí, ningún analisis del texto ni de la supuesta intención del escriba o autor del pasaje, en las respuestas que se han dado.

A ese, Mar y a ese Cielo haría referencia ese pasaje, en su tema sobre los errores matemáticos y los de suma de la escritura Ud. ya ha tratado esta cuestión, aunque no con este matiz.

Si esta fuera la intención, sería referencia a la Nueva ciudad cúbica que la biblia menciona como "La novia ruborizada de deseo".

En la que "no había Mar, en ella".

Lindo galimatías,...¿ no les parece ?

rebelderenegado
18/04/2010, 22:03
Hay una posibilidad más prosaica, que la anterior, y es que para muchas religiones y culturas; los locos lo son, porque están en contacto directo con dios y pueden ver, el traspatio de la creación, y por supuesto hay que tener estómago, para soportar ver los desechos, sobras y actos faliidos de un creador que, ha mostrado saber equivocarse,y en grande, muchas veces.
Ellos serían los únicos "privilegiados" con poder ver, oir, tocar y oler, todos y cada uno, los errores de una mente, que se muestra públicamente, de bastante dudoso equilibrio mental, y no hablemos ya, de su retorcido sentido del humor.
¿A que viene esto de los locos? pues bien, les ha costado a los seguidores del libro, mucho trabajo, meter a presión al apocalipsis dentro del cánon bíblico, estando mucho tiempo arrumbado, junto a los demás apócrifos, se sospechaba, con razón, de la "exageración" (eufemismo por locura), conque presentaba, este escrito, los temas que aborda de forma tan "oriental", donde no faltan monstruos y bestias de pesadilla calenturienta, típicas de esa literatura fantástica, y aquí está la clave de todo, su autor estaba innegablemente, loco, o algo peor que eso, estaba bajo la influencia de las drogas, para escribir lo que imaginó, o se le presentó como cierto, con todas las fuerzas que da el delirio inducido.

La práctica de la intoxicación, no solo era común, para los cazadores de dioses de la antiguedad, sino que era un "método" recomendado calurosamente y practicado con beatífico entusiasmo.

juanerick
19/04/2010, 00:35
Amig@s :

¿ Qué sería de nuestro planeta si dejara de tener mares y océanos ? ¿ Si sólo hubiera tierra, tierra y tierra en toda su superficie ? :cry:

¡ Qué terrible sería ! ¿ Verdad ?

Pues, les informo que la Biblia les promete a los creyentes una "nueva tierra", en la cual sólo habrá eso : tierra, tierra y más tierra por todas partes, semejante al planeta Marte actualmente.

¡ Nada de mares, ni de océanos ! :faint:

¿ No me creen ?? Pues, entonces, abran sus Biblias en Apoc. 21:1, y miren lo que dizque "predijo" el apóstol Juan :

"Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más". :doh:

¡ Qué perspectiva tan seca y tan antiecológica nos propone el Dios de la Biblia !

¡ El promete un mundo sin Mal, pero también sin mar ! :crazy:

Esa es una poderosísima razón más para rechazar categóricamente la dictadura teocrática del Dios de la Biblia. :nod:

¡ Abran los ojos, amig@s creyentes !

Saludos. :yo:

Eme , pensemos racionalmente, no solo estamos hablando de una tierra árida, el ser humano está compuesto de 70% de agua, por otro lado habitan en los mares, rios y lagos miles de especies.
Entonces estamos hablando de que todo en el planeta va a tener que sufrir una evolución donde el agua ya no sea necesaria para los seres que habitan en el agua o forma parte de su habitat como los anfibios incluyendo a aquellos que viven de los animales acuáticos como muchas aves y otras especies de mamíferos, reptiles, etc. incluso insectos en su etapa larvaria.

Estás hablando del fin del mundo actual y la aparición de nuevas formas de vida como sucedió con los dinosaurios y antes que ellos que habrá existido.

rebelderenegado
19/04/2010, 02:09
¿ Que es mas fácil de probar? que: Juan, como nos dicen, es el autor del Apocalipsis, era un loco o un borracho, o, en su defecto, que es posible que podamos crecer, como los cristales de silicio, sin agua.

elrector
19/04/2010, 03:26
¿ Que es mas fácil de probar? que: Juan, como nos dicen, es el autor del Apocalipsis, era un loco o un borracho, o, en su defecto, que es posible que podamos crecer, como los cristales de silicio, sin agua.


O que Juan se pasó con los alucinógenos, creo que va a ser esta, estoy convencido que los evangelistas le daban a la droga. :mrgreen:

Emeric
19/04/2010, 05:01
estamos hablando de que todo en el planeta va a tener que sufrir una evolución donde el agua ya no sea necesaria para los seres que habitan en el agua o forma parte de su habitat como los anfibios incluyendo a aquellos que viven de los animales acuáticos como muchas aves y otras especies de mamíferos, reptiles, etc. incluso insectos en su etapa larvaria.¡ Para que vean lo triste que será el planeta que propone el Dios de la Biblia ! Incluso muchísimos animales desaparecerán. :doh:

Emeric
19/04/2010, 05:07
Estás hablando del fin del mundo actual y la aparición de nuevas formas de vida como sucedió con los dinosaurios y antes que ellos que habrá existido.Te equivocas por completo. La Biblia no habla de aparición de nuevas formas de vida en ninguna parte. :nono:

rebelderenegado
19/04/2010, 05:18
Solo quedarán 144.000 neo-arrianos desorientados, porque no tendran donde tocar, timbres de puerta.:mrgreen:

Emeric
19/04/2010, 07:00
el ser humano está compuesto de 70% de aguaY la Tierra también tiene más agua que tierra. La Tierra y sus habitantes, humanos, animales y vegetales no pueden vivir sin aire y sin agua.

Según tu enfoque, cuando Dios establezca el nuevo cielo y la nueva tierra, ¿ ya no será así ?

personaltconviene
19/04/2010, 08:17
Y la Tierra también tiene más agua que tierra. La Tierra y sus habitantes, humanos, animales y vegetales no pueden vivir sin aire y sin agua.

Según tu enfoque, cuando Dios establezca el nuevo cielo y la nueva tierra, ¿ ya no será así ?

mmm porque se te puso en la cabeza que estar sin mar es estar sin agua...además el agua de mar no sirve para el consumo....

Emeric
19/04/2010, 08:23
estar sin mar es estar sin agua.Por eso mismo es que no me gusta el proyecto de tu Dios en la Biblia. Un planeta sin agua, no podría vivir. ¿ Ya olvidaste lo que le pasó al planeta Marte ?

personaltconviene
19/04/2010, 08:34
Perdón je..estar sin mar significa estar sin agua ?? Me faltó el signo jajaja

Emeric
19/04/2010, 13:33
estar sin mar significa estar sin agua ?? Claro, pues a causa del ciclo del agua, ésta se evapora, sube, formando las nubes, y vuelve a bajar en forma de lluvia, cayendo tanto sobre los mares como sobre la tierra. No puedes pretender que en la nueva tierra haya agua, pero que no haya mares.

juanerick
19/04/2010, 15:09
Solo quedarán 144.000 neo-arrianos desorientados, porque no tendran donde tocar, timbres de puerta.:mrgreen:
En La Atalaya de Abril 1 del 2010 ''Enseñanzas de Jesús sobre el Reino de Dios'' en ¿Quién es el rey del reino de Dios?, escriben que este será elegido por Dios y que el elegido para esto Jesús indica ser el seleccionado.
-----------------------------------------------------------------
Cito:
.....Como bién sabía Jesús, la biblia predijo que el mesías prometido sería el gobernante de un reino eterno(2 Samuel 7:12, 14/ Daniel 7:13, 14/ Mateo 26: 63, 64). Asi pues cuando jesús declaró que él era ese mesías, se identificó como el rey nombrado por Dios (Juan 4:25, 26). por esta razón en varias ocasiones usó la expresión ''mi reino'' (Juan 18:36).

También habló de un conjunto de personas que reinarían con él y se refirió a elos como mi pequeño rebaño y explicó: ''su padre ha aprobado darles el reino'' (Lucas 12:32). El último libro de la biblia indica que en total, son 144,000 los elegidos para este honor (Revelación [Apocalipsis]5:9, 10, 14:1)......................
-----------------------------------------------------------------------
Según lo escrito en Atalaya, indica que serán 144,000 los que reinarán con Jesús y no que solo esta cantidad sean los únicos supervivientes.

-Los ciento cuarenta y cuatro mil marcados(144,000) son todos del pueblo de Israel. A continuación se habla de una multitud incontable de todos los demás pueblos y razas.

-El número ciento cuarenta y cuatro mil hay que entenderlo en sentido simbólico, de acuerdo con el carácter del Apocalipsis, y no con un valor matemático exacto. Habrá que tener en cuenta que el Apocalipsis utiliza con frecuencia el simbolismo de los números y de los colores. Por ejemplo:

7 es el número perfecto;
8 (7+1) es la superabundancia de la perfección;
6 (7-1) es la deficiencia, el mal: la bestia está expresada por 666;
3 1/2 (7/2) = tres años y medio = 42 meses = 1.260 días. Significa un período corto, un tiempo escaso;
1.000 es número inmenso, infinito.
12 es cifra santa, indica plenitud;
Blanco = victoria, pureza;
Rojo = sangre, crueldad, guerra;
Púrpura = poder imperial;
Negro = miseria;
Verde (o amarillo) = peste;
Arco iris (descomposición de colores) = presencia divina.

De cada una de las tribus son sellados doce mil. El doce es número sagrado que indica plenitud; el mil es número de inmensidad.

Quiere, pues, decir, que de cada tribu son muchos los que se salvan.

En la enumeración de las tribus, se omite la de Dan. Tal vez porque -según una tradición judía- de ella nacería el anticristo; por eso era considerada como maldita. No obstante, hay que mantener el número de doce por su simbolismo; para ello, además de nombrar a José, nombra a su hijo Manasés.

-La multitud incontable (a la que podemos pertenecer los que no somos descendientes de Israel) alcanza igualmente la Salvación, pues:

-tienen vestiduras blancas (color de victoria),

-tienen palmas en la mano (símbolo de triunfo),

-están delante del trono y del Cordero.

-En el capítulo 14 esta muchedumbre está en la tierra, mientras que los ciento cuarenta y cuatro mil están en el cielo. Es decir, "el Resto de Israel" ya se ha salvado y está en el cielo cuando Juan escribe este libro, porque Israel como pueblo religioso ha acabado. En cambio, hay muchas gentes que se han de salvar y están todavía en la tierra, en la tribulación, en la lucha. A éstos exhorta el ángel para que se mantengan fieles, reconozcan y teman a Dios ... porque "dichosos los que en -adelante mueran en el Señor".

Se trata de una diferencia actual: unos salvados están ya en el cielo, mientras que otros que se han de salvar están todavía en la tierra.

No hay nada en el texto que haga pensar que unos alcanzan una salvación plena en el cielo, mientras que la salvación de otros es de menor valor, permaneciendo para siempre en la tierra. Esta distinción no estaría de acuerdo tampoco con los muchos textos que hablan de la salvación, y nunca mencionan una categoría diversa en los salvados.

.......................bueno ya que ningún testigo escribe, hago esta observación sobre la biblia, sus simbolismos y lo que escriben en La Atalaya



Claro, pues a causa del ciclo del agua, ésta se evapora, sube, formando las nubes, y vuelve a bajar en forma de lluvia, cayendo tanto sobre los mares como sobre la tierra. No puedes pretender que en la nueva tierra haya agua, pero que no haya mares.

Pero y si en vez de mares hay grandes lagos, formados por ríos subterraneos o como los que ves a simple vista y que se forman de los nevados que a su vez se originan de los arroyos que forman los nevados, el ciclo continuaría.

Lo malo es la desaparición de todo aquello que no se pueda evolucionar y acostumbrarse al agua dulce. Por ejemplo hay especies de tiburones como el toro que se han encontrado en rios.

Emeric
19/04/2010, 16:19
Pero y si en vez de mares hay grandes lagos, formados por ríos subterraneos o como los que ves a simple vista y que se forman de los nevados que a su vez se originan de los arroyos que forman los nevados, el ciclo continuaría.Pero la Biblia dice que no habrá más mares. Y como sabemos que los mares contienen la inmensa mayoría del agua del planeta, se deduce de ello que al eliminar los mares, se elimina la verdadera fuente del agua.

Emeric
19/04/2010, 19:07
Amig@s :

¿ Qué sería de nuestro planeta si dejara de tener mares y océanos ? ¿ Si sólo hubiera tierra, tierra y tierra en toda su superficie ? :cry:

¡ Qué terrible sería ! ¿ Verdad ?

Pues, les informo que la Biblia les promete a los creyentes una "nueva tierra", en la cual sólo habrá eso : tierra, tierra y más tierra por todas partes, semejante al planeta Marte actualmente.

¡ Nada de mares, ni de océanos ! :faint:

¿ No me creen ?? Pues, entonces, abran sus Biblias en Apoc. 21:1, y miren lo que dizque "predijo" el apóstol Juan :

"Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más". :doh:

¡ Qué perspectiva tan seca y tan antiecológica nos propone el Dios de la Biblia !

¡ El promete un mundo sin Mal, pero también sin mar ! :crazy:

Esa es una poderosísima razón más para rechazar categóricamente la dictadura teocrática del Dios de la Biblia. :nod:

¡ Abran los ojos, amig@s creyentes !

Saludos. :yo:A ver, Pobla. ¿Vas a negar aquí también que el proyecto de tu Dios es acabar con el MAR ????

¿ Vas a inventarte aquí también una "idea" muy tuya para decir que lo que dice Apoc. 21:1 no quiere decir lo que dice ??? :crazy:

Emeric
20/04/2010, 18:26
Bueno, ya que Pobla no viene por aquí, veamos si otros creyentes opinan. Eso sí, lean bien todo lo ya expuesto desde el post 1 antes de participar. Saludos. :yo:

rebelderenegado
20/04/2010, 19:09
Eso, y presten atención a lo que leen, no vengan con; "dios pondrá máquinas expendedoras de refrescos gratis, en cada esquina", porque los borrarán.

juanerick
21/04/2010, 01:40
A ver, no solo leamos una parte, empecemos por el Apoc.16, referente al agua en la tierra

CAPÍTULO 16

Las seis primeras copas
16:1 Y oí una voz potente que provenía del Templo y ordenaba a los siete Ángeles: "Vayan y derramen sobre la tierra las siete copas de la ira de Dios".
16:3 El segundo derramó su copa sobre el mar: este se convirtió en sangre, como si se hubiera cometido un crimen, y perecieron todos los seres vivientes que había en el mar.
16:4 El tercero derramó su copa sobre los ríos y sobre los manantiales, y estos se convirtieron en sangre.
16:5 Y oí al Ángel de las aguas que decía: "Tú, el que es y el que era, el Santo, obras con justicia al castigarlos así:
16:6 se merecían que les dieras de beber la misma sangre de los santos y de los profetas que ellos han derramado".
.
.
.
.
16:12 El sexto derramó su copa sobre el gran río Éufrates, y sus aguas se secaron, dejando paso libre a los reyes de Oriente.

O sea que ya en el capítulo 16 se explica que no solo es el mar, es toda el agua que será convertida en sangre y perecerán todos los seres vivientes que habitan el mar, pero no menciona a los seres acuáticos que viven en rios , lagos y lagunas............ debería mencionarlos...................................... ..
.
.
.

CAPITULO 20

El reino de mil años
20:1 Luego vi que un Ángel descendía del cielo, llevando en su mano la llave del Abismo y una enorme cadena.
20:2 Él capturó al Dragón, la antigua Serpiente —que es el Diablo o Satanás— y lo encadenó por mil años.
20:3 Después lo arrojó al Abismo, lo cerró con llave y lo selló, para que el Dragón no pudiera seducir a los pueblos paganos hasta que se cumplieran los mil años. Transcurridos esos mil años, será soltado por un breve tiempo.
20:4 Entonces vi unos tronos, y los que se sentaron en ellos recibieron autoridad para juzgar. También vi las almas de los que habían sido decapitados a causa del testimonio de Jesús y de la Palabra de Dios, y a todos los que no habían adorado a la Bestia ni a su imagen, ni habían recibido su marca en la frente o en la mano. Ellos revivieron y reinaron con Cristo durante mil años.
20:5 Esta es la primera resurrección. Y los demás muertos no pudieron revivir hasta el cumplimiento de esos mil años.
20:6 ¡Felices y santos, los que participan de la primera resurrección! La segunda muerte no tiene poder sobre ellos: serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él durante mil años.

Aqui se refiere a los 144,00 elegidos que resucitarán como lo hizo Jesús, tema discutido en otro foro pero que sirve para completar la idea de este



LA NUEVA JERUSALÉN

CAPÍTULO 21

El cielo nuevo y la tierra nueva: la Ciudad celestial
21:1 Después vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra desaparecieron, y el mar ya no existe más.
21:2 Vi la Ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo y venía de Dios, embellecida como una novia preparada para recibir a su esposo.
21:3 Y oí una voz potente que decía desde el trono: "Esta es la morada de Dios entre los hombres: él habitará con ellos, y ellos serán su pueblo; Dios mismo estará con ellos y será su Dios.
21:4 Él secará todas sus lágrimas, y no habrá más muerte, ni pena, ni queja, ni dolor, porque todo lo de antes pasó".
21:5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: "Yo hago nuevas todas las cosas". Y agregó: "Escribe que estas palabras son verdaderas y dignas de crédito.
21:6 ¡Ya está! Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. Al que tiene sed, yo le daré de beber gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
21:7 El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.

........................................
.
.
.
Desde el 21:2 hasta el 21:7 explica, que el agua del mar no será necesaria ni el resto del agua pues ademas de haberse convertido en sangre según el CAP. 16, indica que todo cambiará.

Hasta ahora solo un creyente del bíblico ha intervenido, creo que personalteconviene ¿y el resto?, yo creo en el Dios Unico y no pertenezco a ningunno a religión, como ya lo he mencionado antes, pero respondo porque Eme solo ha mostrado un par de líneas del cap. 21 de apocalipsis, sin mencionar el 16 donde explica porque el agua del mar desaparecerá ( no por evaporación si nó porque se convierte en sangre) y no solo el agua del mar, lo cual me sorprende ya que esto es peor ya que también incluye a los ríos y los manantiales, encima está escrito la muerte de los seres que habitan el mar y es obvio que también los de agua dulce. Si leen lo que sigue al 21:1 sabrán porque no es necesaria el agua tal como la conocemos actualmente.

He omitido algunos puntos para no salirme del tema del agua.

Eme, me extraña que solo expongas una parte del capítulo omitiendo partes importantes escritas en capítulos anteriores y en el mismo 21.

rebelderenegado
21/04/2010, 03:53
Yo ya señalé, que el mar al que se refiere el capítulo 21: 1 del Apocalipsis, sería el mar de fundición que estaba, en el mítico templo de Salomón, y su significado podría ser este; que finalizaría el pacto, entre el dios nacional judío y sus sedicentes elejidos.
Pero como Apocalipsis ha sido incluido, a regañadientes, en la biblia , como otros libros que lo están, pero con muchas reservas, no hay que hacerle mas caso, que al resto de la biblia, o sea, ningún caso.

Emeric
21/04/2010, 04:33
=[/B]juanerick;493942]respondo porque Eme solo ha mostrado un par de líneas del cap. 21 de apocalipsis, sin mencionar el 16 donde explica porque el agua del mar desaparecerá ( no por evaporación si nó porque se convierte en sangre)

Eso es falso :

Apoc. 21:1 dice claramente "y el mar ya no existía más".

¿ O es que para ti Juan mintió, ya que niegas que el mar ya no existirá más cuando afirmas que seguirá existiendo pero con sangre en vez de con agua ? Si fuera como dices, Juan habría escrito : "y el mar de agua ya no existía más, pues fue cambiado en mar de sangre".

Emeric
21/04/2010, 04:38
Se nota que no conoces la Biblia, pues Apoc. 8:8,9 dicen que, durante la Gran Tribulación, tu propio Dios contaminará los mares con sangre, y que por eso morirá la tercera parte de los seres vivientes que estén en ellos. Cómprate una Biblia, y ponte a estudiarla.Juanerick : Te perdiste este episodio, ya expuesto por mí en el post 5. Favor de leer lo que otros hemos escrito antes. Te evitará sacar conclusiones erróneas. Saludos. :yo:

Emeric
21/04/2010, 04:45
O sea que ya en el capítulo 16 se explica que no solo es el mar, es toda el agua que será convertida en sangre y perecerán todos los seres vivientes que habitan el mar, pero no menciona a los seres acuáticos que viven en rios , lagos y lagunas............ debería mencionarlos..............¡ Como si al convertir el agua del mar en sangre eso no afectara el agua de los demás cuerpos de agua que son los ríos y lagos ! :doh:

¿ Qué haces del ciclo del agua ? ¿ Lo echas por la borda ??? :rolleyes:

¡ Qué odio le tiene Dios a las aguas del mar ! Tras haberlas creado, ahora las elimina de la nueva tierra. :crazy:

Emeric
21/04/2010, 05:31
Desde el 21:2 hasta el 21:7 explica, que el agua del mar no será necesaria ni el resto del aguaEso es completamente falso. Esos versículos no "explican" para nada :nono: por qué "el agua del mar no será necesaria ni el resto del agua".

Veo que haces como los watchtowerianos : te gusta hacerle decir a la Biblia cosas que NO dice. :rolleyes:

rebelderenegado
21/04/2010, 06:07
Y por supuesto, como la biblia lo ignora casi todo, sobre cualquier conocimiento útil y práctico, que incluya alguna disciplina científica, aqui tambien lo hace y demuestra, no tener la más mínima idea, sobre la función del agua, como regulador de la vida, en todos y cada uno de sus aspectos.
Por ahi se dice que, uno de los "logros" meteorológicos de la escritura es, haber señalado el ciclo del agua, usando lenguaje poético, como se ve, por estos pasajes de Juan, eso es una aseveración aventurada, se parece mucho mas a uno de tantos engaños, que contiene el libro sabio e infalible.

rebelderenegado
21/04/2010, 06:16
Y como si todo esto fuera, aun, poco, esta singularmente salvaje amenaza de exterminio, viola la promesa hecha, por el mismo autor del diluvio, que había asegurado, luego de arrepentirse, tarde, de lo que había hecho con todos los pobladores del mundo, y era que; jamás volvería a asesinar ********mente a sus amadas creaciones, por medio del agua, como para confiar, en un ser, tan trastornado, ni en su hijo, el maldecidor de la higuera.

personaltconviene
21/04/2010, 06:24
Mmmm veamos veo que los lagos no entran porque no está escrito ...pero sí nos basamos en esa idea...el ciclo del agua tampoco está escrito por lo tanto no mientan a su favor (claro ) ateos biblicos ..saludos

personaltconviene
21/04/2010, 06:26
Y como si todo esto fuera, aun, poco, esta, singularmente salvaje amenaza de exterminio, viola la promesa hecha, por el mismo genocida del diluvio, que había asegurado luego de arrepentirse, tarde, de lo que había hecho con todos los pobladores del mundo, y era que; jamás volvería a asesinar ********mente a sus amadas creaciones, por medio del agua, como para confiar, en un ser, tan absolutamente trastornado, ni en su hijo, el quemador de higueras.

mientes porque no son higueras ...

rebelderenegado
21/04/2010, 06:38
Tiene razón, era solo una.

Emeric
21/04/2010, 06:44
el ciclo del agua tampoco está escrito por lo tanto no mientan a su favor (claro ) ateos biblicos ..saludosMientes tú, pues el ciclo del agua sí que figura en Ecl. 1:7; Am. 5:8; 9:6. Lo que pasa es que tú no conoces tu propia Biblia. Mejor no hables de lo que no conoces. Así, no dirás tonterías como ésa.

rebelderenegado
21/04/2010, 08:24
ECL 1:7
Todos los ríos van al mar
y el mar nunca se llena;
al mismo lugar donde van los ríos,
allí vuelven a ir.

Amos 5:8
Miren al que hace el Arcturo y el Orión,
y las tinieblas vuelve en mañana,
y hace oscurecer el día en noche;
el que llama á las aguas de la mar,
y las derrama sobre la haz de la tierra:
Jehová es su nombre

Amos 9:6
el que edifica en los cielos sus altos aposentos,
y sobre la tierra ha establecido su bóveda;
el que llama a las aguas del mar
y las derrama sobre la faz de la tierra:
el Señor es su nombre.


Es poesía, pero se le puede imputar a la biblia, como un acierto válido.

No te ayudaremos mas, tu, deberías citarnos la biblia, en apoyo de tus creencias y no hacerlo nosotros, para demostrar, lo equivocado que estás, no es justo para ti, debes aprender a saber, en que cosa realmente crees y defender, tus ideas con fundamento, no hagas como los demás, que salen huyendo, demostrando, lo poco que se conocen a ellos mismos, no digamos a las escrituras, que dicen respetar tanto.

personaltconviene
21/04/2010, 09:48
Me atacas con la biblia jajaja eclesiastico16,23: el hombre mentecato piensa en cosas vanas , y el insensato y descarriado se ocupa en sandeces...un regalo para mis amigos...ruegen a que no lea la biblia...jajaja chau.

juanerick
21/04/2010, 13:41
Amig@s :

¿ Qué sería de nuestro planeta si dejara de tener mares y océanos ? ¿ Si sólo hubiera tierra, tierra y tierra en toda su superficie ? :cry:

¡ Qué terrible sería ! ¿ Verdad ?

Pues, les informo que la Biblia les promete a los creyentes una "nueva tierra", en la cual sólo habrá eso : tierra, tierra y más tierra por todas partes, semejante al planeta Marte actualmente.

¡ Nada de mares, ni de océanos ! :faint:

¿ No me creen ?? Pues, entonces, abran sus Biblias en Apoc. 21:1, y miren lo que dizque "predijo" el apóstol Juan :

"Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más". :doh:

¡ Qué perspectiva tan seca y tan antiecológica nos propone el Dios de la Biblia !

¡ El promete un mundo sin Mal, pero también sin mar ! :crazy:

Esa es una poderosísima razón más para rechazar categóricamente la dictadura teocrática del Dios de la Biblia. :nod:

¡ Abran los ojos, amig@s creyentes !

Saludos. :yo:


Juanerick : Te perdiste este episodio, ya expuesto por mí en el post 5. Favor de leer lo que otros hemos escrito antes. Te evitará sacar conclusiones erróneas. Saludos. :yo:

Gracias Eme, por eso si se abre un post donde el mensaje está sesgado o donde no se hace mención de lo que a continuación está escrito y si es posible, mencionar algo anterior si concierne a este tema, entonces se corre el riesgo de que respondan por tu presentación sesgada (y no digo resumida, porque la respuesta ya la conocías) del tema con el que iniciaste el debate en la forma que te han contestado.





Y la Tierra también tiene más agua que tierra. La Tierra y sus habitantes, humanos, animales y vegetales no pueden vivir sin aire y sin agua.

Según tu enfoque, cuando Dios establezca el nuevo cielo y la nueva tierra, ¿ ya no será así ?


Pero la Biblia dice que no habrá más mares. Y como sabemos que los mares contienen la inmensa mayoría del agua del planeta, se deduce de ello que al eliminar los mares, se elimina la verdadera fuente del agua.

En el post 44 te respondo, y voy ha hacer un resumen de lo expuesto, el que desee puede leerlo completo:


A ver, no solo leamos una parte, empecemos por el Apoc.16, referente al agua en la tierra.................................

LA NUEVA JERUSALÉN..................................

CAPÍTULO 21

El cielo nuevo y la tierra nueva: la Ciudad celestial
21:1 Después vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra desaparecieron, y el mar ya no existe más.
21:2 Vi la Ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo y venía de Dios, embellecida como una novia preparada para recibir a su esposo.
21:3 Y oí una voz potente que decía desde el trono: "Esta es la morada de Dios entre los hombres: él habitará con ellos, y ellos serán su pueblo; Dios mismo estará con ellos y será su Dios.
21:4 Él secará todas sus lágrimas, y no habrá más muerte, ni pena, ni queja, ni dolor, porque todo lo de antes pasó".
21:5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: "Yo hago nuevas todas las cosas". Y agregó: "Escribe que estas palabras son verdaderas y dignas de crédito.
21:6 ¡Ya está! Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. Al que tiene sed, yo le daré de beber gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
21:7 El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.

........................................
.
.
.
Desde el 21:2 hasta el 21:7 explica, que el agua del mar no será necesaria ni el resto del agua pues ademas de haberse convertido en sangre según el CAP. 16, indica que todo cambiará.......................................... ........

................Eme solo ha mostrado un par de líneas del cap. 21 de apocalipsis, sin mencionar el 16 donde explica porque el agua del mar desaparecerá ( no por evaporación si nó porque se convierte en sangre) y no solo el agua del mar, lo cual me sorprende ya que esto es peor ya que también incluye a los ríos y los manantiales, encima está escrito la muerte de los seres que habitan el mar y es obvio que también los de agua dulce. Si leen lo que sigue al 21:1 sabrán porque no es necesaria el agua tal como la conocemos actualmente.

He omitido algunos puntos para no salirme del tema del agua.................

Eme, me extraña que solo expongas una parte del capítulo omitiendo partes importantes escritas en capítulos anteriores y en el mismo 21.

Aquí solo escribes dos líneas del capítulo 20 del apocalipsis y habiendo leido estas, supongo que también has leido lo demás, asi que ya tenías la respuesta, sobre la aridez de la Tierra que no iba a ser tal como tu iniciaste el tema. Te respondo al igual que tu basándome en lo que está escrito en la biblia.

Emeric
21/04/2010, 16:35
Aquí solo escribes dos líneas del capítulo 20 del apocalipsis y habiendo leido estas, supongo que también has leido lo demás, asi que ya tenías la respuesta, sobre la aridez de la Tierra que no iba a ser tal como tu iniciaste el tema. Te respondo al igual que tu basándome en lo que está escrito en la biblia.Falso, pues yo no cité el cap. 20 de Apoc., como yerras. :nono: No sabes lo que escribes. :rolleyes:

rebelderenegado
21/04/2010, 18:57
"Me atacas con la biblia jajaja eclesiastico16,23: el hombre mentecato piensa en cosas vanas , y el insensato y descarriado se ocupa en sandeces..."

Te equivocas en la cita, pero si es de eclesiástico, esta sería la cita correcta:

Eclesiástico 16: 23

Solo los insensatos
piensan de este modo;
así discurren los estúpidos.

Ecl: 10 : 3

Y aun mientras va el necio por el camino,
le falta cordura, y va diciendo a todos
que es necio.

juanerick
22/04/2010, 00:47
Falso, pues yo no cité el cap. 20 de Apoc., como yerras. :nono: No sabes lo que escribes. :rolleyes:

bueno Eme, es el 21 y un error de digitación no te exime.

Emeric
22/04/2010, 02:53
bueno Eme, es el 21 y un error de digitación no te exime.El 21 tampoco dice lo que tú dices que dice.

juanerick
22/04/2010, 03:18
El 21 tampoco dice lo que tú dices que dice.

si tu lo dices........

Emeric
22/04/2010, 04:21
La lectura del capítulo 21 y también del 22 de Apocalipsis nos muestra algo muy importante : que en la nueva tierra, adonde bajará la Nueva Jerusalén, ya no habrá necesidad ni de Sol, ni de Luna, pues la fuente de energía luminosa que alumbrará a toda la tierra a partir de la Nueva Jerusalén será Dios mismo. Entonces, si el Sol ya no será necesario, el ciclo del agua desaparecerá. De ahí que el mar ya no existirá más, pues ya no habrá lluvias que formen ríos que lleven sus aguas al mar. :biggrin:

¡ Qué perspectiva tan triste y tan monótona le ofrece Dios a la Humanidad ! :rolleyes:

Ni Sol, ni Luna, ni mar ... Pfffff ...

¡ Aprovechen, amig@s creyentes, que todavía hay playas, Sol y Luna, porque cuando Dios reine con ustedes sobre la nueva tierra, sólo les quedarán los recuerdos ! :cry: :cry: :cry:

rebelderenegado
22/04/2010, 08:03
Sería una luz de característica completamente desconocida para nosotros hoy, una luz fría sin ninguna potencia efectiva, no como la que emana el sol que deja una buena cantidad de Ergios bien plantados en el suelo en forma de fotosíntesis, movimiento de la atmósfera y convección del flujo de agua, disuelto en el aire, que produce las lluvias, la completa y complejísima maquina del clima terrestre se vería terminada, y viendo las gaffes cometidas por el creador en otras oportunidades, seguro que no podemos augurar nada bueno.

Emeric
22/04/2010, 08:41
Sería una luz de característica completamente desconocida para nosotros hoy, una luz fría sin ninguna potencia efectiva, no como la que emana el sol ...Bueno, el Dios de la Biblia es FUEGO consumidor, Dt. 4:24. :target:

rebelderenegado
22/04/2010, 10:18
Vaya, que naturaleza mas intrincada la de este dios, que daría luz fría, con su fuego consumidor, con razón sus seguidores se explayan, en la formación de cientos y cientos de sectas, casi sin ton ni son.

Emeric
22/04/2010, 13:56
Vaya, que naturaleza mas intrincada la de este dios.Que conste : se supone que al crear una nueva tierra, Dios elimine las impurezas del mar; no al mar. Pero El eliminará al mar por completo, por lo cual el mundo venidero no será uno verdaderamente redimido del pecado en todos sus componentes, sino sólo en parte : la parte sólida.

Y la única agua que habrá será la de un río limpio de agua de vida que saldrá del trono de Dios y del Cordero, Apoc. 22:1.

Ahora, ¿ se trata de un río de agua de vida literal, o de un río de agua de vida simbólico, ya que dice "agua de vida que sale del trono de Dios y del Cordero" ??? :confused:

Los literalistas dirán que será un río literal con agua literal que brotará literalmente del trono literal del Dios y del Cordero literales de la Biblia, mientras que los simbolistas dirán que no :doh:; que se trata de una mera metáfora. :noidea:

erre
22/04/2010, 16:21
Desde el 21:2 hasta el 21:7 explica, que el agua del mar no será necesaria ni el resto del agua pues ademas de haberse convertido en sangre según el CAP. 16, indica que todo cambiará.


Seguramente les va a dar trajes de astronautas para que sobrevivan :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

rebelderenegado
22/04/2010, 19:38
¿Han tratado alguna vez, de beberse o bañarse, con una metáfora?.

Y no quiero imaginar las metáforas, que podrían salir, de un "trono".

Emeric
23/04/2010, 05:50
Y eso no es todo ... ¿ Saben lo que falta por abordar ????

Los que conocen la Biblia ya se imaginarán a qué me refiero ... :biggrin:Es una BOMBA :target: lo que viene ...

¡ A correr, amig@s creyentes ! ¡ A correr ! :bolt:

rebelderenegado
23/04/2010, 09:42
¡Oh, well I`m full of expectations and anticipation!, don`t dissapoint me, making me wait for the greats news, not doubt that them, will be very impressive, because you are a, very capable, inquisitive bible questioner and criticist, please don`t delay deadlines for your Bomb Day.

Emeric
23/04/2010, 17:11
La bomba la provee la propia Biblia, pues, en Apocalipsis decreta el fin del Sol y de la Luna, mientras que el Salmo 148:3-6 lo contradice, al asegurar que Dios "los hizo ser eternamente y para siempre". :faint:

rebelderenegado
24/04/2010, 01:26
El sol "hecho para siempre" el otro día se mandó una gigantezca explosión de la cromosfera, que casi nos hace caer a todos, las emplomaduras de los dientes.

rebelderenegado
24/04/2010, 01:34
Y hablando de la Luna, y ya que estamos con los pronósticos catastrofénicos de Emeric,¿sabian que está censurada?.
¿No lo sabían? pues miren en la página Clementine de la navy norteamericana, es un mapa como el Google Earth, corran los cursores para ver el mapa a baja altura y recorran todo el plano, y digan luego lo que ven.

Emeric
24/04/2010, 14:43
Juanerick no vuelve por aquí, ¿ eh ? :eyebrows:

Se ha quedado afónico ante la noticia de que no sólo el mar será eliminado por Dios, sino el Sol y la Luna también. Sin olvidar la contradicción que aporta a eso el Salmo 148, ya citado. :biggrin:

rebelderenegado
24/04/2010, 23:04
Seguro debe ser un error de imprenta.
No se por que huyen, cuando les está prometido, el triunfo no solo aqui, sino en cosas mayores.
Debe ser que; oponiendose a las guerras por ejemplo, a los desastres globales del capitalismo imperial. a los genocidios para que todos tengamos teléfonos móviles, a que la pobre gente explotada, deba vivir dentro de la fábrica, puesta en su casa, de a 10 personas por unidad productiva, a que se envien flotas de guerra, del siglo XXII contra pescadores paupérrimos que roban comida.
No les queda tiempo.
Con esa agenda, es comprensible que no le presten mucha atención, a sus planteos Emeric.

juanerick
24/04/2010, 23:29
Juanerick no vuelve por aquí, ¿ eh ? :eyebrows:

Se ha quedado afónico ante la noticia de que no sólo el mar será eliminado por Dios, sino el Sol y la Luna también. Sin olvidar la contradicción que aporta a eso el Salmo 148, ya citado. :biggrin:


Seguro debe ser un error de imprenta.
No se por que huyen, cuando les está prometido, el triunfo no solo aqui, sino en cosas mayores.
Debe ser que; oponiendose a las guerras por ejemplo, a los desastres globales del capitalismo imperial. a los genocidios para que todos tengamos teléfonos móviles, a que la pobre gente explotada, deba vivir dentro de la fábrica, puesta en su casa, de a 10 personas por unidad productiva, a que se envien flotas de guerra, del siglo XXII contra pescadores paupérrimos que roban comida.
No les queda tiempo.
Con esa agenda, es comprensible que no le presten mucha atención, a sus planteos Emeric.

Es que llega un momento en que leo y veo lo mismo, no leen ni entienden mas allá de lo que les conviene entender.
No soy seguidor del Bíblico pero si soy creyente, a pesar de ello entiendo que en la biblia escriben de un nuevo mundo donde mucho de lo que conocemos actualmente no será necesario pues es el inicio de un mundo mejor.

No contesto mas pues es como dijo alguien alguna vez............. arar en el desierto....... pero por ahi entro en otros temas y doy mi opinión. Este ya no vale la pena seguir debatiendo pues contextos a medias no son justificables para debatir.

Para Eme y su seguidor, nos vemos en otro tema

Emeric
25/04/2010, 07:13
No soy seguidor del Bíblico pero si soy creyente.O sea, que tomas de la Biblia lo que te gusta; lo que no te gusta, lo echas por la borda, o lo ignoras. Eres de esos creyentes "à la carte" que tanto abundan. :rolleyes:

Emeric
25/04/2010, 07:21
en la biblia escriben de un nuevo mundo donde mucho de lo que conocemos actualmente no será necesarioPrefieres seguir ignorando que el Salmo 148 dice que el Sol y la Luna fueron creados por Dios para durar eternamente y para siempre. Y eso contradice el supuesto fin del Sol y de la Luna de Apocalipsis, cap. 22.

¿ Qué mejor prueba de que el apóstol Juan, supuestamente inspirado por el mismo Dios que, supuestamente, inspiró al salmista, ignoró ese salmo ?

¿ A cuál de los dos van a creer los creyentes ? :bounce:

rebelderenegado
25/04/2010, 09:11
No podrían decidirse, sin caer en pecado por negar las escrituras, aunque estas aseguren, contradictoriamente, la persistencia eterna y la caducidad a plazo fijo, de los mismos objetos.

¿Es que Ud. no ve que es una cuestión de fe?.:mrgreen:

juanerick
26/04/2010, 00:15
Prefieres seguir ignorando que el Salmo 148 dice que el Sol y la Luna fueron creados por Dios para durar eternamente y para siempre. Y eso contradice el supuesto fin del Sol y de la Luna de Apocalipsis, cap. 22.

¿ Qué mejor prueba de que el apóstol Juan, supuestamente inspirado por el mismo Dios que, supuestamente, inspiró al salmista, ignoró ese salmo ?

¿ A cuál de los dos van a creer los creyentes ? :bounce:

No me interesa lo que digan, ya me preguntaste enotra ocasión y en otro foro tuve que corregir a tu seguidor, pues tuve que explicarle la diferencia entre teismo y deismo, yo me acerco mas al deismo.
No me rijo por dogmas, no estoy encasillado en ninguna religión ni secta, no estoy obligado a conocer al pie de la letra como los creyentes pertenecientes a religiones y sectas.
Pero ya que no hay respuestas trato de contestarte siguiendo la biblia a la cual que te refieres y haces ver la ignorancia que tienes en las otras religiones.
No escojo lo que me conviene de la biblia, eso lo haces tu y estás tratando de voltear el pastel , cuando descubrí como enfocas tus temas, poniendo partes o l+ineas de textos solo a medias y despues usas lo que te conviene para rebatir.........asi que dejémonos de hipocresías y antes que siga cometiendo errores , me refiero a tu seguidor, dale un poco de clases sobre la estrategia que utilizas o recomiéndale ya que aún desconoce mucho de la biblia que lea mas.
Tengo mis limitaciones sobre la biblia y no me jacto de saberla desde el inicio hasta el final, pero si RR quiere dárselas de entendido que lea, no solo la biblia también algunos conceptos..........como la burrada de confundir deísmo con teísmo.
Y tu Eme te recomiendo abrir temas, como un verdadero ateo exponiendo el capítulo completo, si puedes resúmelo, pero no lo sesgues, ya que esto ocasiona temas sin sentido.

Emeric
26/04/2010, 03:43
trato de contestarte siguiendo la biblia a la cual que te refieres.Y esa Biblia predice, en Apocalipsis, el fin del Sol y de la Luna, al mismo tiempo que lo niega en el Salmo 148. Eso se llama contradicción. Pero no dices nadita al respecto, y pretendes zapatearte alegando que no eres miembro de ninguna religión, que no te riges por dogmas, etc. :rolleyes: Reconoce que la Biblia se contradice, y ya.

juanerick
26/04/2010, 09:11
Y esa Biblia predice, en Apocalipsis, el fin del Sol y de la Luna, al mismo tiempo que lo niega en el Salmo 148. Eso se llama contradicción. Pero no dices nadita al respecto, y pretendes zapatearte alegando que no eres miembro de ninguna religión, que no te riges por dogmas, etc. :rolleyes: Reconoce que la Biblia se contradice, y ya.

Eme, quieres que reconozca que la biblia se contradice una vez mas????, lo he escrito en varios post y eso tiene una razón, fue hecha por hombres de épocas pasadas, sin la tecnología de ahora, los descubrimientos, supersticiosos, también he escrito que como según ustedes Dios no existe, es el hombre el que cae en una serie de contradicciones o te dedicas a criticar a Dios por ello si como dices ''no existe'', entonces además de la estrategia de enviar mensajes sesgados, atacas a quien para ti nunca ha existido........ vamos Eme el post que cito y lo puedes leer, también está sesgado, empezaste con una tierra sin mar y mira por donde estás................. cuando en el mismo capítulo la respuesta está escrita,
La respuesta basada en el inicio de tu tema. Mejor anda con tu seguidor a otro tema, pero esta vez no lo inicies incompleto, sesgado y buscando la trampita de siempre, esa de que la biblia se contradice pero tu orientación es anunciar a los cuatro vientos, la no existencia de Dios............ como si la biblia fuera el único libro sagrado del hombre, hay mas religiones, pero si has decidido convertirte en el Torquemada ateo en contra de los biblistas, estás en tu derecho, pero se claro en tus temas y nada de ''trampitas''

Emeric
26/04/2010, 15:23
según ustedes Dios no existe, es el hombre el que cae en una serie de contradicciones o te dedicas a criticar a Dios por ello si como dices ''no existe'',Se nota que no has leído todos mis escritos, en los cuales ya he señalado que Dios existe dentro de la Biblia. Y es a ese Dios malvado e injusto que critico. No a ningún Dios, ni dios fuera de la Biblia, pues NO existen en nuestra realidad. Espero que ahora entiendas mejor.

juanerick
26/04/2010, 15:48
Se nota que no has leído todos mis escritos, en los cuales ya he señalado que Dios existe dentro de la Biblia. Y es a ese Dios malvado e injusto que critico. No a ningún Dios, ni dios fuera de la Biblia, pues NO existen en nuestra realidad. Espero que ahora entiendas mejor.

bueno, deberías ser mas claro............... yo soy creyente pero no del dios encasillado en un libro

Emeric
26/04/2010, 15:50
bueno, deberías ser mas claro..............Lo he sido desde el 2003. Ni es culpa mía si sólo te enteras hoy.

yodudotududas
26/04/2010, 21:02
O sea, que tomas de la Biblia lo que te gusta; lo que no te gusta, lo echas por la borda, o lo ignoras. Eres de esos creyentes "à la carte" que tanto abundan. :rolleyes:

Tanto los que arrancan del dios "necesario creador del universo" y terminan en el dios protector como los que desde el dios personal que "perciben" o "presienten" llegan al dios creador, todos en su camino hacen uso de la Biblia, leída o escuchada.

Y es ahí donde eligen los que les gusta de ella. Sólo lo bueno, lo que conviene.

Saludos

juanerick
26/04/2010, 21:41
Tanto los que arrancan del dios "necesario creador del universo" y terminan en el dios protector como los que desde el dios personal que "perciben" o "presienten" llegan al dios creador, todos en su camino hacen uso de la Biblia, leída o escuchada.

Y es ahí donde eligen los que les gusta de ella. Sólo lo bueno, lo que conviene.

Saludos

Hermano por favor, cuanto budista ha hecho uso de la biblia , cuantos tailandeses o cuantos de otras religiones o sectas que no creen en el bíblico, solo los musulmanes para nombrar algunos personajes........... Alá es diferente de Yahvé. En lo único que son iguales es que ambos son dioses de libros escritos por hombres............

yodudotududas
26/04/2010, 22:32
Hermano por favor, cuanto budista ha hecho uso de la biblia , cuantos tailandeses o cuantos de otras religiones o sectas que no creen en el bíblico, solo los musulmanes para nombrar algunos personajes........... Alá es diferente de Yahvé. En lo único que son iguales es que ambos son dioses de libros escritos por hombres............

Estamos hablando del dios de la Biblia. Y obviamene de los creyentes en él.

Los que dicen percibir o sentir la presencia de Dios, tarde o temprano le asignan a su dios características comunes al de la Biblia. Características como creador de cielos y de infiernos, libre albedrio y juez último.

Asimismo los que parten de una justificación pseudocientífica para demostrar la supuesta necesidad de un dios creador, realizan el gran salto de fe que los lleva a creer en en infiernos, nacimientos virginales, etc.

Ambos pasan por la Biblia y toman sólo lo que les interesa.

Saludos

rebelderenegado
27/04/2010, 04:21
La única capacidad y condición de la inteligencia, que el hombre compartiría con el supuesto dios, es la de la comprensión, todos debemos ser capaces de entender, ante la evidencia, el mundo tal como es.

La opinión, que es una cuestión de interés personal debería ser, en ese caso, puesta de lado.

Emeric
27/04/2010, 04:47
Estamos hablando del dios de la Biblia. Y obviamene de los creyentes en él.Exactamente. Y yo estoy seguro de que la mayoría de los creyentes en ese Dios todavía se imaginan que en la nueva tierra que El les promete habrá mares, con hermosas playas, y caudalosos ríos, cuando la Biblia dice que no será así.

Francamente, una nueva tierra así de triste y seca no da ningunas ganas de aceptar el evangelio de Jesupablo. Mediten bien en eso, amig@s creyentes. Recapaciten. :yo:

Emeric
29/04/2010, 12:51
Una pregunta :

En los dibujos que publica en sus libros y revistas la Watch Tower acerca del futuro reino de YHVH en la nueva tierra, ¿ representa, o no representa al mar ? :confused:

Emeric
06/05/2010, 17:53
no sólo son letras son mensajes y no para cualquiera...y tú no lo tienes al espíritu de cristo cuanto lo siento ...Y tú, por más que creas tener "el espíritu de Cristo", ni siquiera quieres reconocer que tu Dios acabará con el mar, tal y como está escrito en Su Palabra. :nod:

O le crees a tu Dios, o no le crees. ¡ Decídete ! :rant:

personaltconviene
06/05/2010, 18:34
Y tú, por más que creas tener "el espíritu de Cristo", ni siquiera quieres reconocer que tu Dios acabará con el mar, tal y como está escrito en Su Palabra. :nod:

O le crees a tu Dios, o no le crees. ¡ Decídete ! :rant:

jajajajaja....es necesario saber lo que siento ...me pregunto sí les será útil jajaja...

juanerick
06/05/2010, 22:32
jajajajaja....es necesario saber lo que siento ...me pregunto sí les será útil jajaja...
les es útil para responderte, en caso contrario no podrán continuar escribiendohttp://foros.monografias.com/images/icons/icon8.gif o tratarán de provocarte para que respondas..............http://foros.monografias.com/images/icons/icon10.gif

Emeric
07/05/2010, 06:08
jajajajaja....es necesario saber lo que siento ...me pregunto sí les será útil jajaja...No sabes qué responderme.

personaltconviene
07/05/2010, 07:02
No sabes qué responderme.

hey tranquilo...te hago la misma respuesta espero que entiendas sí yo creo en dios ,te es útil ?

Emeric
07/05/2010, 07:13
Y tú, por más que creas tener "el espíritu de Cristo", ni siquiera quieres reconocer que tu Dios acabará con el mar, tal y como está escrito en Su Palabra. :nod:

O le crees a tu Dios, o no le crees. ¡ Decídete ! :rant:Si no quieres creerle a tu Dios, allá tú, Pers.

personaltconviene
07/05/2010, 08:23
Si no quieres creerle a tu Dios, allá tú, Pers.

sí creo ...peero no me es útil...seguramente va a pasar pero tú ni yo estaremos vivos...al menos que alguien sea tan amable de tener vivo mi cerebro jajaja...

Emeric
07/05/2010, 09:55
sí creo ...peero no me es útil...Bueno, si tú mismo reconoces que creer no te es útil, entonces, estamos de acuerdo.

personaltconviene
07/05/2010, 10:44
Bueno, si tú mismo reconoces que creer no te es útil, entonces, estamos de acuerdo.

viendo como vamos lo estamos destruyendo nosotros mismo ...destruyendo la capa de ozono y porque no una evaporación del mar...que lindo que aún así se pueda vivir...

Emeric
07/05/2010, 14:16
viendo como vamos lo estamos destruyendo nosotros mismo ...destruyendo la capa de ozono y porque no una evaporación del mar...que lindo que aún así se pueda vivir...Gracias por reconocer implícitamente que tu Dios no será capaz de regenerar el mar, y por eso preferirá eliminarlo. :biggrin:

personaltconviene
07/05/2010, 15:17
Gracias por reconocer implícitamente que tu Dios no será capaz de regenerar el mar, y por eso preferirá eliminarlo. :biggrin:

que es más importante para ti el mar o la vida humana ?

Emeric
07/05/2010, 17:20
que es más importante para ti el mar o la vida humana ?Ambas cosas. ¿ Qué ? ¿ No te gusta el mar ??? A mí no me apetece vivir eternamente en tierra seca, sin mares, tal y como lo promete tu Dios en Apocalipsis. ¡ Qué mundo árido como Marte les espera a ustedes ! :rolleyes:

personaltconviene
07/05/2010, 18:42
Ambas cosas. ¿ Qué ? ¿ No te gusta el mar ??? A mí no me apetece vivir eternamente en tierra seca, sin mares, tal y como lo promete tu Dios en Apocalipsis. ¡ Qué mundo árido como Marte les espera a ustedes ! :rolleyes:

porque les espera a usteds ? Para mi entender vivimos en un sólo planeta..tú crees que esto no va a suceder ??

Emeric
08/05/2010, 04:56
porque les espera a usteds ? Pues, porque son ustedes, los creyentes, quienes creen que su Dios acabará con el mar.

personaltconviene
08/05/2010, 15:43
Pues, porque son ustedes, los creyentes, quienes creen que su Dios acabará con el mar.

hey amigo en donde dice dios acabara con el mar ?? Creo que son opiniones tuyas o sea mentiras jajaja

Umbras Monstrator
09/05/2010, 00:39
hey amigo en donde dice dios acabara con el mar ?? Creo que son opiniones tuyas o sea mentiras jajaja
Per, no hagas preguntas que ya fueron respondidas, ¡¡menos aún cuando lo fueron en el post inicial!!


Amig@s :

¿ Qué sería de nuestro planeta si dejara de tener mares y océanos ? ¿ Si sólo hubiera tierra, tierra y tierra en toda su superficie ? :cry:

¡ Qué terrible sería ! ¿ Verdad ?

Pues, les informo que la Biblia les promete a los creyentes una "nueva tierra", en la cual sólo habrá eso : tierra, tierra y más tierra por todas partes, semejante al planeta Marte actualmente.

¡ Nada de mares, ni de océanos ! :faint:

¿ No me creen ?? Pues, entonces, abran sus Biblias en Apoc. 21:1, y miren lo que dizque "predijo" el apóstol Juan :

"Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más". :doh:

¡ Qué perspectiva tan seca y tan antiecológica nos propone el Dios de la Biblia !

¡ El promete un mundo sin Mal, pero también sin mar ! :crazy:

Esa es una poderosísima razón más para rechazar categóricamente la dictadura teocrática del Dios de la Biblia. :nod:

¡ Abran los ojos, amig@s creyentes !

Saludos. :yo:


.

juanerick
09/05/2010, 01:07
Pues, porque son ustedes, los creyentes, quienes creen que su Dios acabará con el mar.

los creyentes que leen al pie de la letra lo escrito en la biblia, los que no la estudian e interpretan y solo la memorizan................... como una simple grabadora................ que absurdo no???

Emeric
09/05/2010, 06:05
hey amigo en donde dice dios acabara con el mar ?? Creo que son opiniones tuyas o sea mentiras jajajaEn Apoc. 21:1, como ya lo probé en el post 1. Sigues haciéndote el que no entiende. :rolleyes: Y ahora tildas a Juan de mentiroso. ¡ Vaya "creyente" que pisotea lo que tan claramente escribió el apóstol ! :doh:

personaltconviene
09/05/2010, 07:41
Per, no hagas preguntas que ya fueron respondidas, ¡¡menos aún cuando lo fueron en el post inicial!!




.

no ,no y no! se metieron en un lío jajaja el único que dice que dios acabara con el mar es emeric ....estoy esperando sus disculpas.jajaja

Emeric
09/05/2010, 10:51
el único que dice que dios acabara con el mar es emeric ....Falso; es el apóstol Juan, tu hermano en la fe, y a quién tú no le crees. ¡ Vaya "creyente" ! :doh:

personaltconviene
09/05/2010, 10:59
Falso; es el apóstol Juan, tu hermano en la fe, y a quién tú no le crees. ¡ Vaya "creyente" ! :doh:
no , no amigo no le cargues la mentira a juancito ....el sólo dijo no existirá el mar pero no dijo quién ni el porque de su no existencia....

Emeric
09/05/2010, 11:00
el sólo dijo no existirá el mar....¡ Por fin lo reconoces ! :clap2:

personaltconviene
09/05/2010, 11:18
¡ Por fin lo reconoces ! :clap2:

mmnmmm???? Acaso dios es juan ? Pero que lío tienes !!! Jajajajaja...por suerte no soy un fanático biblico...

Emeric
09/05/2010, 11:22
no soy un fanático biblico...Ya sabíamos que no le haces mucho caso a la Biblia. ¡ Vaya "cristiano" ! :doh:

PROFETA SIGLO XXI
12/05/2010, 17:15
Amig@s :

¿ Qué sería de nuestro planeta si dejara de tener mares y océanos ? ¿ Si sólo hubiera tierra, tierra y tierra en toda su superficie ? :cry:

¡ Qué terrible sería ! ¿ Verdad ?

Pues, les informo que la Biblia les promete a los creyentes una "nueva tierra", en la cual sólo habrá eso : tierra, tierra y más tierra por todas partes, semejante al planeta Marte actualmente.

¡ Nada de mares, ni de océanos ! :faint:

¿ No me creen ?? Pues, entonces, abran sus Biblias en Apoc. 21:1, y miren lo que dizque "predijo" el apóstol Juan :

"Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más". :doh:

¡ Qué perspectiva tan seca y tan antiecológica nos propone el Dios de la Biblia !

¡ El promete un mundo sin Mal, pero también sin mar ! :crazy:

Esa es una poderosísima razón más para rechazar categóricamente la dictadura teocrática del Dios de la Biblia. :nod:

¡ Abran los ojos, amig@s creyentes !

Saludos. :yo:

Saludos Emeric. Interesante post acerca de lo que dice el texto de Apoc 21 referente al mar, ya que nunca me habia dado cuenta de esa parte.

Pero tambien el mismo se puede estar refiriendo a una transformacion de la conformacion del mar, pues sabemos que la informacion de este compuesto liquido, y los atomos que componen el agua marina no pueden "desaparecer". En cambio si podria haber una disociacion de la molecula que compone el agua marina, aunque claro, para que esto suceda tendria que ocurrir un fenomeno fisico muy grande a escala global.

En otros sitios tambien se habla de cierta "agua" como:

21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida;

pero cabe la posibilidad que se este refiriendo una analogia de indole espiritual como aqui (si me equivoco, ya me corriges):

7:17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida ; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.


La "tierra nueva" no parece que sea un lugar totalmente seco. Al menos leyendo ciertos textos donde se muestra cierta "especie nueva" de arboles que necesitarian del "agua" de una manera esencial:

22:2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río , estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.

Extraño. Estos arboles ni siquiera necesitarian de la luz solar para llevar a cabo la fotosintesis:

22:5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol , porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.

En fin. Alguna opinion al respecto?

Saludos

Emeric
12/05/2010, 17:15
no , no amigo no le cargues la mentira a juancito ....el sólo dijo no existirá el mar pero no dijo quién ni el porque de su no existencia....Eso es echar por la borda que los nuevos cielos y la nueva tierra serán obra de Dios, tal y como lo expresó Juan.

No le crees ni a tu propia Biblia. :doh: :doh:

rebelderenegado
12/05/2010, 23:22
Es que pertenecen a las sectas del "cristianismo selectivo", hay muchas de esas, solo toman lo que ellos creen, de lo que les dijeron es el cristianismo, y se convierten en herejes sin saberlo y ayudan a la desaparición de la misma fe, que dicen haber adoptado y defender, no teniendo la menor idea de lo que se trata.

Emeric
13/05/2010, 05:55
Es que pertenecen a las sectas del "cristianismo selectivo", hay muchas de esas, solo toman lo que ellos creen, de lo que les dijeron es el cristianismo, y se convierten en herejes sin saberlo y ayudan a la desaparición de la misma fe, que dicen haber adoptado y defender, no teniendo la menor idea de lo que se trata.En efecto, cada cristiano encarna un cristianismo individual. Y por eso mismo es que el llamado cristianismo es, en realidad, una galaxia de conglomerados diferentes. No hay dos cristianos que piensen o vivan sus respectivos cristianismos de la misma manera. Están muy divididos.

Juan muestra una nueva tierra sin mar, pero como eso no les cuadra a muchos cristianos, y les choca por lo antiecológico que es un mundo sin mar, entonces, se ponen a negar lo que tan claramente expresa Juan, haciéndolo pasar por un mentiroso. Es el negacionismo clásico que practican montones de "creyentes", quienes ni siquiera le creen a su propia Biblia. :nod:

juanerick
13/05/2010, 14:24
En efecto, cada cristiano encarna un cristianismo individual. Y por eso mismo es que el llamado cristianismo es, en realidad, una galaxia de conglomerados diferentes. No hay dos cristianos que piensen o vivan sus respectivos cristianismos de la misma manera. Están muy divididos.

Juan muestra una nueva tierra sin mar, pero como eso no les cuadra a muchos cristianos, y les choca por lo antiecológico que es un mundo sin mar, entonces, se ponen a negar lo que tan claramente expresa Juan, haciéndolo pasar por un mentiroso. Es el negacionismo clásico que practican montones de "creyentes", quienes ni siquiera le creen a su propia Biblia. :nod:

Lo que quieras escribir, pero PROFETA SIGLO XXI se ha dirigido a ti en un post y no le has contestado, por qué esa falta de cortesía con los demás hermanos???

Emeric
13/05/2010, 14:29
Lo que quieras escribir, pero PROFETA SIGLO XXI se ha dirigido a ti en un post y no le has contestado, por qué esa falta de cortesía con los demás hermanos???No es "falta de cortesía". Es que, interviniendo en tantos temas simultáneamente, no lo había visto. Gracias por señalármelo, y le voy a contestar con mucho gusto.

Saludos. :yo:

Emeric
13/05/2010, 14:37
En otros sitios tambien se habla de cierta "agua" como:

21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida;

pero cabe la posibilidad que se este refiriendo una analogia de indole espiritual como aqui (si me equivoco, ya me corriges):

7:17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida ; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.
Sí. Más arriba ya señalé eso. Quizás no lo viste. Esa agua no es literal, sino simbólica. :yo:

Emeric
13/05/2010, 14:50
Saludos Emeric. Interesante post acerca de lo que dice el texto de Apoc 21 referente al mar, ya que nunca me habia dado cuenta de esa parte.

Pero tambien el mismo se puede estar refiriendo a una transformacion de la conformacion del mar, pues sabemos que la informacion de este compuesto liquido, y los atomos que componen el agua marina no pueden "desaparecer". En cambio si podria haber una disociacion de la mo.lecula que compone el agua marina, aunque claro, para que esto suceda tendria que ocurrir un fenomeno fisico muy grande a escala globalExacto. :nod:

Ahora, el problema que les plantea la Biblia, en su conjunto, a los biblistas teístas es que ellos no están de acuerdo sobre si Dios reemplazará la Tierra que conocemos por otra creada ad hoc, o si sólo va a regenerarla = purificarla.

Si es regenerarla o purificarla, entonces, podría conservar los mares, los cuales necesitan ser purificados. Y si se trata de otra tierra completamente nueva, como en Génesis, entonces, podría volver a crear mares. Pero Juan dice que, según la visión que recibió de Dios, el mar ya no existirá más. :yo:

personaltconviene
13/05/2010, 16:40
Mmm acaso el humano no puede destruir los mares ? ? O según emeric el único que puede modificar el planeta es dios jajaja actualizate hermano jajjaja

Emeric
13/05/2010, 16:48
La "tierra nueva" no parece que sea un lugar totalmente seco. Al menos leyendo ciertos textos donde se muestra cierta "especie nueva" de arboles que necesitarian del "agua" de una manera esencial:

22:2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río , estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.Si observas bien el v. 1, dicho río saldrá del trono de Dios y del Cordero, y se encontrará en la Nueva Jerusalén; no fuera de la misma. Y un río brotando de un trono no es muy literal que digamos ... :rolleyes:

personaltconviene
13/05/2010, 17:08
Mmm acaso el humano no puede destruir los mares ? ? O según emeric el único que puede modificar el planeta es dios jajaja actualizate hermano jajjaja

estoy esperando que contestés....:mrgreen:

Emeric
13/05/2010, 17:17
Mmm acaso el humano no puede destruir los mares ? ? O según emeric el único que puede modificar el planeta es diosFuera de tema.

Jorhta
21/05/2010, 13:15
Revelacion 21:1 utiliza lenguaje figurado para hablar de un nuevo cielo, es decir una gobernacion para la humanidad el Reino que Jehova Dios ha establecido en el Cielo espiritual y con Su Hijo Unigenito como Rey (Mateo 6:10; Isaias 13:10).
Para hablar de una nueva Tierra, que se utiliza en la Biblia para hablar de la sociedad humana o de las organziaciones terrestres (Genesis 11:1;Lucas 2:1;Revelacion 12:9, 16). Para hablar del mar que suele hacer referencia a la humanidad alejada de Dios (Isaias 57:20; Revelacion 12:12)

Emeric
21/05/2010, 19:31
Revelacion 21:1 utiliza lenguaje figurado para hablar de un nuevo cielo, es decir una gobernacion para la humanidad (...) Para hablar de una nueva Tierra, que se utiliza en la Biblia para hablar de la sociedad humana o de las organziaciones terrestres.No. La Biblia se refiere a nuevos cielos y nueva tierra literales, tal como lo expresa Pedro :

"Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche, en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas" (...) "... y los cielos, encendiéndose :flame:, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán", 2 Ped. 3:10, 12.

Nada de "lenguaje figurado".

rebelderenegado
21/05/2010, 20:23
Es que, como la religión solo es propaganda política, queda mal decirle a los fieles que se quemaran junto con sus casas y con todo lo que los rodea, seguramente sus estudios de marketing, les han sugerido que hagan como la gran mayoría de las empresas comerciales, que contratan publicidad en agencias especilizadas en engañar al público, y decididamente, falsear la realidad de la literalidad, de su librito de cuentos, para no espantar la clientela.

Jorhta
21/05/2010, 21:06
No. La Biblia se refiere a nuevos cielos y nueva tierra literales, tal como lo expresa Pedro :

"Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche, en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas" (...) "... y los cielos, encendiéndose , serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán", 2 Ped. 3:10, 12.

Nada de "lenguaje figurado".
Si se analiza el contexto de 2 Pedro 3:10, 12 se ve que se habla en sentido figurado. Como muestra 2 Pedro 3: 5-7 el mundo de antes del Diluvio, el cielo y la tierra de aquel tiempo fueron destruidos con agua, y los cielos y la tierra que existen despues del Diluvio seran destruidos por medio de fuego. En ambos cataclismos, aunque la Tierra sufre efectos graves y severos, significan es la destruccion de los seres humanos, mas no del planeta literal.
Y como se ve en el libro de Apocalipsis son los humanos, junto con los seres espirtuales malvado, y otros organismos, organizaciones e incluso la muerte y el Hades son quemadas en fuego, es decir destruidas sin la posibilidad de ser restauradas o resucitadas en el caso de los seres vivos.

Emeric
22/05/2010, 03:14
Si se analiza el contexto de 2 Pedro 3:10, 12 se ve que se habla en sentido figurado. Como muestra 2 Pedro 3: 5-7 el mundo de antes del Diluvio, el cielo y la tierra de aquel tiempo fueron destruidos con agua, y los cielos y la tierra que existen despues del Diluvio seran destruidos por medio de fuego. En ambos cataclismos, aunque la Tierra sufre efectos graves y severos, significan es la destruccion de los seres humanos, mas no del planeta literal.
Y como se ve en el libro de Apocalipsis son los humanos, junto con los seres espirtuales malvado, y otros organismos, organizaciones e incluso la muerte y el Hades son quemadas en fuego, es decir destruidas sin la posibilidad de ser restauradas o resucitadas en el caso de los seres vivos.Cada vez que algo literal de la Biblia (como lo es el mar) no te gusta, sales con la piruetita del "sentido figurado". Pero los biblistas objetivos sabemos que Juan predice la desaparición del mar. Aunque no te guste, así lo escribió él.

personaltconviene
22/05/2010, 20:26
mmm sin mar ...nuevos cielos??? acaso el color del cielo depende del mar??8)
los léo estóy acupado :(...


saludos teistas!!!!

Emeric
23/05/2010, 06:16
mmm sin mar ...nuevos cielos??? acaso el color del cielo depende del mar??8)Así es pero como, de todas maneras, Apocalipsis predice la desaparición del mar, del Sol y de la Luna, entonces, ya no importará el color que puedan tener los nuevos cielos. :yo:

rebelderenegado
23/05/2010, 06:34
Asi será, porque no habrá nadie para observarlos y de nada importará de que color sean.

Emeric
23/05/2010, 10:11
Asi será, porque no habrá nadie para observarlos y de nada importará de que color sean.Sí, sí, Rebel. Los que se salven vivirán con Dios para siempre en esa nueva tierra, y bajo esos nuevos cielos. Pero ya no podrán disfrutar más de las hermosas playas que todavía tenemos en nuestra Tierra, ya que Dios tiene planeado eliminarlas. :cry:

rebelderenegado
23/05/2010, 16:11
Entonces es un pésimo programa de obras públicas.

Emeric
24/05/2010, 04:35
Entonces es un pésimo programa de obras públicas.Así es el supuesto "Arquitecto del Universo" ... Tiene sus fallas ... :noidea:

Jorhta
24/05/2010, 19:58
Cada vez que algo literal de la Biblia (como lo es el mar) no te gusta, sales con la piruetita del "sentido figurado". Pero los biblistas objetivos sabemos que Juan predice la desaparición del mar. Aunque no te guste, así lo escribió él.

No es eso, sino que en la Biblia, y en general en cualquier libro, conversación o medio de comunicación utilizado por seres humanos se utiliza tanto lenguaje figurado como literal. El asunto es determinar cual es literal y cual es en sentido simbólico, mas si hablamos del libro de Revelación donde se utilizan señales y figuras para representar múltiples asuntos: como el lago de fuego para representar la muerte segunda, el incienso para representar las oraciones, bestias salvajes para representar gobiernos humanos, etc.
El mar es utilizado en sentido figurado en Isaias 57:10 para referirse a la humanidad, y el mismo de Revelación se utiliza los mares o aguas para referirse a pueblos y naciones (Revelación 17:1,15). Como se ve hay razones de peso para entender que el mar mencionado en el libro de Revelación es figurado y hace referencia al mar de la humanidad alejada de Dios y dominada por Babilonia la Grande.

Tarzán
24/05/2010, 20:04
Amig@s :

¿ Qué sería de nuestro planeta si dejara de tener mares y océanos ? ¿ Si sólo hubiera tierra, tierra y tierra en toda su superficie ? :cry:

¡ Qué terrible sería ! ¿ Verdad ?

Pues, les informo que la Biblia les promete a los creyentes una "nueva tierra", en la cual sólo habrá eso : tierra, tierra y más tierra por todas partes, semejante al planeta Marte actualmente.

¡ Nada de mares, ni de océanos ! :faint:

¿ No me creen ?? Pues, entonces, abran sus Biblias en Apoc. 21:1, y miren lo que dizque "predijo" el apóstol Juan :

"Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más". :doh:

¡ Qué perspectiva tan seca y tan antiecológica nos propone el Dios de la Biblia !

¡ El promete un mundo sin Mal, pero también sin mar ! :crazy:

Esa es una poderosísima razón más para rechazar categóricamente la dictadura teocrática del Dios de la Biblia. :nod:

¡ Abran los ojos, amig@s creyentes !

Saludos. :yo:
y quien asegura que el vio toda la tierra y todo el cielo nuevo? ////

rebelderenegado
24/05/2010, 21:03
No han dado, como siempre, un motivo para dar por válida la interpretación de que se trata de la humanidad, aparte de comparaciones que no tienen ningún peso, con otros textos de la biblia, en el que se trata aqui dice claramente; "y no vi mar en ella", bueno sería que lo que quiere decir, es que no habrá mas humanidad, lo que sería otra contradicción agregada a las miles que contiene el libro infalible. ¡Nada de interpretaciones y figuraciones!, expliquen claramente y si es posible traigan su dios como testigo, de por que hará una nueva tierra sin mar, y si estamos malinterpretandolo, que él mismo lo aclare, no simples humanos que no son dueños ni del paso que dan, que el mismo autor lo diga, aqui mismo, no sus sedicentes intérpretes, ¿queda claro? pues bien, vayan a buscarlo y les recomiendo que no vuelvan sin él, necesitan mucha ayuda, toda la que puedan conseguir.

juanerick
24/05/2010, 21:14
Cada vez que algo literal de la Biblia (como lo es el mar) no te gusta, sales con la piruetita del "sentido figurado". Pero los biblistas objetivos sabemos que Juan predice la desaparición del mar. Aunque no te guste, así lo escribió él.

Eme, y quién te dice que el mar que conoces con tiburones, irukandjis y otras medusas, cocodrilos de mar, serpientes marinas, barracudas, etc. y demás animales que te matan en un ratito, es mejor que lo que viene, Juan no dice que hay despues en cuanto a la conformación del nuevo mudo acuático solo dice de donde sale.
Si hay vida despues de esta, te vas a enterar, caso contrario no te destroces mas la cabeza por algo que no va a pasar, según tú y otros ateos, pues a otros ateos no les importa, porque despues de la vida terrena, todo termina.

Mañana trempranazo me voy a surfear un rato, el mar está con buenas olas.............!!!!!!!!Neptuno has que el maretazo siga mañana con fuerza!!!!!!!!!!!!!!!

juanerick
24/05/2010, 21:19
................que el mismo autor lo diga, aqui mismo, no sus sedicentes intépretes, ¿queda claro? pues bien, vayan a buscarlo y les recomiendo que no vuelvan sin él, necesitan mucha ayuda, toda la que puedan conseguir.


jajajajajaja, que buena Rebel ....................... y por qué mejor no vas tú a preguntarle............... es bién facil, entra a una iglesia, pagoda, sinagoga y concéntrate, pon mucha fé y si no hayas la respuesta, entonces sigue siendo ateo..............

rebelderenegado
24/05/2010, 23:21
Yo soy agnóstico, no ateo, y los que tienen que ir tocar la puerta, a ver si los atienden, son los fieles, nosotros no debemos buscar pruebas de nada, los acólitos deben hacerlo, pues se presentan a nombre de otro, que se dice es un dios, y como no tienen nada que acredite su atrevida pretensión, pues que vayan y traigan, en persona, al que dicen representar fielmente, si alguno cumpliera con el pedido sabremos que nos decía la verdad, pero a los falsos representantes, ay de ellos, deberán arreglárselas con el que le han usurpado el título, que no tiene nada de buen humor, ni acepta chistes de ninguna clase, por lo que nos hemos enterado de mentas.

Emeric
25/05/2010, 03:42
Eme, y quién te dice que el mar que conoces con tiburones, irukandjis y otras medusas, cocodrilos de mar, serpientes marinas, barracudas, etc. y demás animales que te matan en un ratito, es mejor que lo que viene,Nadie. Pero, según ustedes los teístas, ¿ acaso no fue Dios quien creó los animales que mencionas tan despectivamente ??? :doh: ¡ Qué ! ¿ No te gustan ? Olvidas por completo que un planeta sin mar, es decir, sin agua, no puede vivir como nuestra Tierra y sus habitantes sí que vivimos. Una "nueva tierra" pelá, seca, árida ... no gracias.

juanerick
25/05/2010, 12:34
Yo soy agnóstico, no ateo, y los que tienen que ir tocar la puerta, a ver si los atienden, son los fieles, nosotros no debemos buscar pruebas de nada, los acólitos deben hacerlo, pues se presentan a nombre de otro, que se dice es un dios, y como no tienen nada que acredite su atrevida pretensión, pues que vayan y traigan, en persona al que dicen representar fielmente, si alguno cumpliera con el pedido sabremos que nos decía la verdad,.......
Como se te ocurre que va a venir a verte solo a ti, algo que dicen los biblistas, es que el Bíblico está en todas partes, por eso concentrate y ponle fé, lo que sucede es que no quieres verlo y solo lo criticas, está a tu lado (según la biblia y pides que te lo traigan!!!!!!!)


pero a los falsos representantes, ay de ellos, deberán arreglárselas con el que le han usurpado el título, que no tiene nada de buen humor, ni acepta chistes de ninguna clase, por lo que nos hemos enterado de mentas.
Se despotrica tanto en su contra, lo acusan de un montón de cosas hasta de las burradas del hombre que por su libre albedrío tiene la capacidad de tomar decisiones y se cuentan un montón de chistes del bíblico y de Jesús, sin embargo nadie se ha muerto por eso. A ver si yo empiezo a faltarte el respeto, te ninguneo, te ofendo sin razón, me burlo dime como reaccionarías.

juanerick
25/05/2010, 12:42
Nadie. Pero, según ustedes los teístas, ¿ acaso no fue Dios quien creó los animales que mencionas tan despectivamente ??? :doh: ¡ Qué ! ¿ No te gustan ? Olvidas por completo que un planeta sin mar, es decir, sin agua, no puede vivir como nuestra Tierra y sus habitantes sí que vivimos. Una "nueva tierra" pelá, seca, árida ... no gracias.

pero está escrito que el mar desaparecerá, no el agua.............. no entiendes???????, revisa donde dice que el agua va a desaparecer, el mar si, pero ya que estás suponiendo que la tierra será árida (a pesar de que está escrito en la biblia que habrá agua), también asi como me contestas ''nadie'', siendo el bíblico mas inteligente que todos nosotros y lo que en el universo vive, no se te ocurre que ya pensó en eso??????????

Emeric
25/05/2010, 13:24
pero está escrito que el mar desaparecerá, no el agua¿ Y de qué se compone el mar ? De agua. Y, aunque no te guste, Juan escribió que el mar ya no existirá más.

rebelderenegado
25/05/2010, 19:56
De ninguna manera existe el famoso "Libre Albedrío", porque el hombre no tiene ni vos ni voto en estas cuestiones, tan bien planteadas en forma literal por la escritura, no hay disculpas para un dios que según un recuento mata 2.301.407 habitantes de su creación, en su propio libro, a los cuales el mismo dotó de los defectos que poseían y por los que procedió a exterminarlos.

Tal dios no existe y menos para los que no creemos una coma del libro, a que a los que les toca hacernos creer, que su libro de cuentos junto con el amigo imaginario, tiene algo de real, es a los que hablan y tienen tanta confianza con su dios, deberían convencerlo para que se presente a declarar, porque sus seguidores son como los jugadores del juego del rumor, se inventan párrafos y significados no literales, y eso no son solo errores humanos, la misma palabra tiene ambiguedades que la invalidan.

Sigo recomendando que se traigan al autor en persona, y dejen de inventar opiniones, infundadas, sobre supuestos dioses personales, de su imaginación.

Todas las pruebas de lo que afirman, las deben aportar los creyentes, porque las pruebas de su error, ya están en su libro que habla de mundos sin mar.

juanerick
25/05/2010, 21:28
Vamos por partes


.....................Tal dios no existe y menos para los que no creemos una coma del libro............
O sea que tu no eres ateo y escribes que eres agnóstico!!!!!!!!!!! pues no parece por como escribes, ya que ser agnóstico es aquella forma de ser que considera que el conocimiento sobre la existencia o no de seres superiores no sólo no ha sido alcanzado sino que es inalcanzable debido a la naturaleza subjetiva de la experiencia.
Según wikipedia, cito....... ''Quienes profesan el agnosticismo no son necesariamente antirreligiosos, siendo el tipo ideal de agnóstico respetuoso con todas las creencias que proceden de una reflexión individual y honesta. El agnóstico entiende las creencias sobrenaturalistas sólo como una opción personal de cada individuo, que él no comparte.''
Entonces tampoco eres un agnóstico porque no respetas las creencias como una opción propia y personal de cada persona pues comparas al bíblico y los biblistas con fanatismos que van mas allá de lo absurdo, por ejemplo con la iglesia maradoniana y su dios que está de entrenador de fútbol... a ver pide que te traigan a Maradona y piensa ¿crees por si acaso que el si es dios? ¿tampoco?...yo soy creyente no biblista y aún asi trato de encontrar respuestas y no me encierro a todo lo que pueda aportar para acrecentar mi fé, pero no soy iluso (aunque como escribí, en la biblia dice que está en todas partes y no por eso pido que me traigan al bíblico para que me de explicaciones..........CONCLUSION:Tu afirmas que dios no existe y eso es ateísmo.


Sigo recomendando que se traigan al autor en persona, y dejen de inventar opiniones, infundadas, sobre supuestos dioses personales, de su imaginación.
Esto ya fue respondido en un post anterior

juanerick
25/05/2010, 21:34
¿ Y de qué se compone el mar ? De agua. Y, aunque no te guste, Juan escribió que el mar ya no existirá más.

http://foros.monografias.com/images/smilies/doh.gifhttp://foros.monografias.com/images/smilies/doh.gifEme, insistes y te cierras como Rebel ¿acaso escribió que el agua no existirá mas?http://foros.monografias.com/images/smilies/doh.gif?http://foros.monografias.com/images/smilies/doh.gif

yodudotududas
25/05/2010, 21:43
http://foros.monografias.com/images/smilies/doh.gifhttp://foros.monografias.com/images/smilies/doh.gifEme, insistes y te cierras como Rebel ¿acaso escribió que el agua no existirá mas?http://foros.monografias.com/images/smilies/doh.gif?http://foros.monografias.com/images/smilies/doh.gif

De todos modos agua sin mar = no surf ::-D

Saludos

juanerick
25/05/2010, 21:47
De todos modos agua sin mar = no surf ::-D

Saludos

Hola yodudotududas...........eso está grave tendré que cambiar al windsurf.......... o algo por el estilo......... ya que de todos modos habrá agua y espero que en ninguna parte diga que tampoco habrá viento.
un abrazo

rebelderenegado
25/05/2010, 23:27
No esta respondido porque no lo han traido, cuando lo hagan comparecer, ahi estará satisfecha la requisitoria. Hay juicios suspendidos en los usa por ese motivo, los fieles no llevan al tribunal a aquel que aseguran que existe.

Todos somos ateos respectos de los dioses de otros, no es respecto al dios de la biblia, que vuelvo a afirmar no existe, ya que no hay prueba alguna de su existencia y no es a ese dios, que soy agnóstico, sino al demiurgo.

Ver ese tema en el epígrafe sobre el dios de los filósofos, el famoso demiurgo, del que tampoco hay pruebas de su posibilidad no digamos ya de su existencia.

Emeric
26/05/2010, 06:39
de todos modos habrá aguaNo te conformes con afirmar eso; pruébalo con la Biblia.

personaltconviene
26/05/2010, 18:28
Asi será, porque no habrá nadie para observarlos y de nada importará de que color sean.

Mmmm hee entonces como pudo ver el futuro ...tendria una maquina del
tiempo....????:lol:

juanerick
26/05/2010, 23:28
No te conformes con afirmar eso; pruébalo con la Biblia.

Eme, otra vez????????????? en la biblia dice que no habrá mar, y también dice que habrá agua............... prueba que está fundamentada en post anteriores.......... ahora prueba tu que no dice o si deseas te refresco la memoria......... una ayuda dice que ''al que desee agua........'', espero que con esto te acuerdes en caso contrario lee la biblia a continuación de que no habrá mar hasta llegar al tema del agua.

juanerick
26/05/2010, 23:33
........Todos somos ateos respectos de los dioses de otros, no es respecto al dios de la biblia, que vuelvo a afirmar no existe, ya que no hay prueba alguna de su existencia y no es a ese dios, que soy agnóstico, sino al demiurgo......no digamos ya de su existencia.
Bueno, que significa esto, primero tu lider bien amado y guía Eme, dice que nos ciñamos a la biblia y a los apócrifos y ahora te vas al demiurgo!!!!!!!!!!!!!! que tampoco existe para ti, entonces
1° Te estás saliendo del contexto
2° Eres ATEO

Emeric
27/05/2010, 01:48
dice que ''al que desee agua........''Tráenos, por favor, la cita completa, y en qué capítulo y versículo de la Biblia se encuentra. Después, hablamos.

rebelderenegado
27/05/2010, 05:58
Ante la falta de pruebas que los creyentes se empeñan en no aportar, la decantación inclina la balanza por al ateismo con respecto a los dioses que traen a consideración sus seguidores, al no poder probar nada de lo que afirman y ser una versión personal de un dios imposible de discutir, por no tener ningún asidero, siquiera en su planteo lógico, no queda mas que el ateismo respecto de ese dios, que es el dios de otro u otros, al que ya hiciera referencia, como el dios de las infinitas variantes de religiones que tienen a bien imaginar, los que se dicen creyentes, no conoce normas ni parámetros, bien se puede afirmar que no existe, porque solo una persona crea en él, otros harán lo mismo y creerán tener todavía derecho, a ser tenidos en cuenta uno a uno y a un análisis de su tortuosa mente, ya que no de su dios personal imposible, como el dios de las religiones es una mala copia del dios filosófico, que no es un dios como lo entienden los fieles religiosos, uno hecho a imagen humana, el problema del agnosticismo se ve reducido cada vez más, por descarte hacia ese dios producto de la sabiduría, que no tiene ningún potencial ni capacidad de acción y que es lo mismo que si no existiera, aunque por seguir la postura agnóstica, quedara aun una duda y eso es todo lo que podemos tener, sobre ese dios último, duda.
Los ateos, ni se toman esa molestia, llegados a ese punto ni mucho antes.

juanerick
29/05/2010, 18:24
Ante la falta de pruebas que los creyentes se empeñan en no aportar, la decantación inclina la balanza por al ateismo con respecto a los dioses que traen a consideración sus seguidores, al no poder probar nada de lo que afirman y ser una versión personal de un dios imposible de discutir, por no tener ningún asidero, siquiera en su planteo lógico, no queda mas que el ateismo respecto de ese dios, que es el dios de otro u otros, al que ya hiciera referencia, como el dios de las infinitas variantes de religiones que tienen a bien imaginar, los que se dicen creyentes, no conoce normas ni parámetros, bien se puede afirmar que no existe, porque solo una persona crea en él, otros harán lo mismo y creerán tener todavía derecho, a ser tenidos en cuenta uno a uno y a un análisis de su tortuosa mente, ya que no de su dios personal imposible, como el dios de las religiones es una mala copia del dios filosófico, que no es un dios como lo entienden los fieles religiosos, uno hecho a imagen humana, el problema del agnosticismo se ve reducido cada vez más, por descarte hacia ese dios producto de la sabiduría, que no tiene ningún potencial ni capacidad de acción y que es lo mismo que si no existiera, aunque por seguir la postura agnóstica, quedara aun una duda y eso es todo lo que podemos tener, sobre ese dios último, duda.
Los ateos, ni se toman esa molestia, llegados a ese punto ni mucho antes.

Cuestió de fé............... principal diferencia entre creyentes (tienen fé en que existe y sobre esto no solo figura el bíblico), agnósticos(tienen fé en que existe pero hay muchas formas de pensar, como que tiene poderes y hace uso bueno o malo de estos, o simplemente no los tiene y no merece ser dios, o tiene poderes pero no los emplea, etc.) y ateos (tienen fé en la no existencia de dios).
Entonces Rebel no eres ateo, eres un agnóstico que reniega del bíblico y del verdadero DIOS, ya que para ti es inútil, injusto y mas hace mal que bién y encima.. NO EXISTE!!!!!!!!.

juanerick
29/05/2010, 19:16
Tráenos, por favor, la cita completa, y en qué capítulo y versículo de la Biblia se encuentra. Después, hablamos.

Capítulo 21

1 Después vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra desaparecieron, y el mar ya no existe más.

2 Vi la Ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo y venía de Dios, embellecida como una novia preparada para recibir a su esposo.

3 Y oí una voz potente que decía desde el trono: «Esta es la morada de Dios entre los hombres: él habitará con ellos, ellos serán su pueblo, y el mismo Dios estará con ellos.

4 El secará todas sus lágrimas, y no habrá más muerte, ni pena, ni queja, ni dolor, porque todo lo de antes pasó».

5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: «Yo hago nuevas todas las cosas». Y agregó: «Escribe que estas palabras son verdaderas y dignas de crédito.

6 ¡Ya está! Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. Al que tiene sed, yo le daré de beber gratuitamente de la fuente del agua de la vida.

Eme......... a lo largo de este tema, siempre te digo que no seas parcializado con lo que escribes, así como tú pides escribir todo..................... predica con el ejemplo.
Ahí te envío un link.
http://www.vatican.va/archive/ESL0506/__P11H.HTM

Umbras Monstrator
30/05/2010, 00:20
Cuestió de fé............... principal diferencia entre creyentes (tienen fé en que existe y sobre esto no solo figura el bíblico), agnósticos(tienen fé en que existe pero hay muchas formas de pensar, como que tiene poderes y hace uso bueno o malo de estos, o simplemente no los tiene y no merece ser dios, o tiene poderes pero no los emplea, etc.) y ateos (tienen fé en la no existencia de dios).
Entonces Rebel no eres ateo, eres un agnóstico que reniega del bíblico y del verdadero DIOS, ya que para ti es inútil, injusto y mas hace mal que bién y encima.. NO EXISTE!!!!!!!!.
¿Cómo puede tenerse fe (=creer ciegamente) en un no-ser, no-estar o no-existir? La no-existencia se confirma a sí misma por la falta de pruebas, si no hay ni una sola evidencia de la existencia de Dios, entonces hablamos de un hecho, los cuales no necesitan de la fe; ésta sólo es necesaria y posible cuando se trata con supuestos, cuando lo único seguro es la esperanza y/o deseo de que X cosa exista pero no se tiene certeza alguna.


.

juanerick
30/05/2010, 01:58
¿Cómo puede tenerse fe (=creer ciegamente) en un no-ser, no-estar o no-existir? La no-existencia se confirma a sí misma por la falta de pruebas, si no hay ni una sola evidencia de la existencia de Dios, entonces hablamos de un hecho, los cuales no necesitan de la fe; ésta sólo es necesaria y posible cuando se trata con supuestos, cuando lo único seguro es la esperanza y/o deseo de que X cosa exista pero no se tiene certeza alguna..

Hola Sol, en que se basan los ateos para estar seguros de que no existe. Lo mismo podría decir yo de los extraterrestres, como nunca he visto alguno pues no existen, pero respeto a quienes si creen en ellos (es mas, también creo que existen aunque nunca los haya visto)

Regresando al tema, piden a los creyentes que probemos que existe. Es muy fácil eso de ponerse a pedir pruebas y seguir dándole al bíblico, pero cual es su aporte???????????, cuando los ateos no pueden dar pruebas de la NO existencia de DIOS, pero claro , es mas fácil pedir pruebas, como jueces auto nombrados, ¿por qué todo el tiempo aquí piden pruebas de que el bíblico existe? quienes se creen para ser los poseedores de la verdad, ¿no saben que significa fé, creer?.

Yo puedo escribir, demuestren que DIOS no existe y de inmediato me responden, pero oye que te pasa, es a ti a quién corresponde demostrar que si existe y yo pregunto ¿por qué?, yo estoy feliz con ser un creyente y respeto la posición de los demás, si crees o no es tu opción, pero si escribes sobre un libro, bién, debatamos sobre este, pero con honestidad y con mensajes completos, mas adelante comentaré esto.

Cito: La teología es la doctrina sobre la esencia, existencia y atributos de Dios, pero no solo del bíblico. El término aparece en Platón, pero el concepto se dá ya en los presocráticos. Platón lo aplica a los mitos y leyendas de los dioses, desmitologizadas, interpretadas a la luz crítica de la filosofía y enfocadas en su valor de educación política. La teología es el paso del mito al logos, cuyo papel es descubrir la verdad escondida en los mitos. Aristóteles, por un lado, llama «teólogos» a los creadores de los mitos (Hesíodo, Homero) y, por otro, «teología» al estudio filosófico-metafísico del ente en su ser (la filosofía primera, la más elevada de todas las ciencias).

Repito soy creyente en un único y verdadero DIOS, no estoy encasillado en ninguna religión , dogmas ni contradicciones que puedan haber en estos libros pero respeto la postura de los que no creen en SU existencia.

Este foro se ha convertido en una especie de Inquisición, donde es muy fácil cuestionar y dejar escritos a medias de solo UNO de los libros sagrados de UNA de las deidades de la cantidad de religiones y sectas que hay en el mundo.

Se usa como instrumento principal, la teología negativa, que se refiere al tipo de conocimiento humano de dios que no solo niega todas las limitaciones e imperfecciones del hablar acerca de dios, sino que hace que dios aparezca como misterio incomprensible al cual el hombre se acerca más negando que afirmando de él algún atributo.
Aquí solo se aplica a una sola deidad que es el bíblico, que tiene millones de seguidores y son tan dignos de respeto como los millones de ateos o los agnósticos y demás tendencias.

Como repito, yo si creo en que DIOS existe, tu como especialista en la ciencia de las letras conoces la definición de lo que estás palabras significan CREER, FE, aquí no se trata de que seas creyente o no, leo tus intervenciones son lógicas y muestran respeto a los demás foristas, sea cual sea su forma de pensar, porque este no es un foro MISIONERO que trata de convertir a quienes son agnósticos o ateos a la religión que otros foristas profesen o que los creyentes se conviertan al ateísmo.

En este foro los temas van dirigidos en un 99.9999999999999999999% al bíblico yo les respondo según las escrituras (la biblia y ahora se han anexado algunos apócrifos, con el derecho que tiene el forista que abrió este tema, claro que mal haría si mete a Alá u otros seres privilegiados) que lo encumbran como el verdadero dios, pero hay quienes parece que no entienden el verdadero significado de TEOLOGIA y solo hablan del bíblico, insultando, burlándose, ridiculizando al creyente en el bíblico y lanzando mensajes a medias o pidiendo pruebas de lo que ya discutieron anteriormente, dando vueltas y vueltas, como el que se halla perdido en un desierto o en un bosque.

Cuando hablen de otras religiones o sectas, también tomaré en cuenta los libros sagrados de estas, escribiremos sobre las contradicciones y de todo lo que sea necesario, sin irme por la tangente y me ceñiré al o a los libros sagrados de la religión o secta en cuetión.

Sobre el Post: Si en la biblia está que no habrá mar y hablan de aridez, pues está quién abre el tema enviando un mensaje errado o sesgado, pues mas adelante, si continúa leyendo, lo que se escribe en las siguientes líneas complementa a lo que aparece solo en dos líneas. Entonces debatamos, pero constructivamente y no tratemos de engañar con verdades a medias ya que una verdad a medias se convierte en mentira.

Umbras Monstrator
30/05/2010, 03:13
Uuuufff... ¿era necesario que escribieras tanto, Erick? Por lo general no leo posts tan largos:


Hola Sol, en que se basan los ateos para estar seguros de que no existe. Lo mismo podría decir yo de los extraterrestres, como nunca he visto alguno pues no existen, pero respeto a quienes si creen en ellos (es mas, también creo que existen aunque nunca los haya visto)
¿Por qué siempre caen en el "no visto"? Yo jamás usaría como argumento único, ni tan siquiera principal, el no haber visto a Dios; la única forma de probar lo existente no es por medio de "lo que se ve", también están los otros seis sentidos (sí, son siete), la lógica y la razón. Dios no ha podido ser probado por nada que sea objetivo, siempre el único "argumento" que tienen es la fe religiosa, cosa sumamente subjetiva e inútil si las hay.
En el caso de los extraterrestres, quienes creen en su existencia, tienen las probabilidades que les dan las matemáticas a su favor. Si existiera un agnosticismo de la vida extraterrestre, yo estaría en esa categoría: no aseguro su existencia, pero sí confío en la probabilidad de ella.

Eso sí, hablo por mí, no por los demás ateos, sería un atrevimiento de mi parte.


Regresando al tema, piden a los creyentes que probemos que existe. Es muy fácil eso de ponerse a pedir pruebas y seguir dándole al bíblico, pero cual es su aporte???????????, cuando los ateos no pueden dar pruebas de la NO existencia de DIOS, pero claro , es mas fácil pedir pruebas, como jueces auto nombrados, ¿por qué todo el tiempo aquí piden pruebas de que el bíblico existe? quienes se creen para ser los poseedores de la verdad, ¿no saben que significa fé, creer?.

Yo puedo escribir, demuestren que DIOS no existe y de inmediato me responden, pero oye que te pasa, es a ti a quién corresponde demostrar que si existe y yo pregunto ¿por qué?, yo estoy feliz con ser un creyente y respeto la posición de los demás, si crees o no es tu opción, pero si escribes sobre un libro, bién, debatamos sobre este, pero con honestidad y con mensajes completos, mas adelante comentaré esto.
La inexistencia no requiere de pruebas, ya lo dije antes: lo inexistente se demuestra por la falta de evidencias. No hay evidencias de que exista Dios, luego, Dios no existe. En muchas oportunidades se han dado analogías para explicar esto, va una más: si yo te digo "hay un demonio con cuerpo de mujer y cabeza de tigre que se aparece todas las noches de luna nueva en el parque de mi ciudad" ¿vale que te diga "dame pruebas de que esto no es cierto"? ¡Obviamente no! Si soy yo quien afirma que X cosa existe, soy yo quien debe probar que es así, de lo contrario, la verdad aceptada seguirá siendo que no existe. O qué tal cuando un científico descubre una nueva enfermedad ¿acaso va y les dice a sus colegas, por ejemplo, "descubrí que existe el cáncer, prueben que no es cierto"? (Dramatización totalmente literaria jaja) La fe es un argumento que no tiene ningún peso en lo absoluto por cuanto es totalmente subjetiva, la argumentación siempre debe ser racional; ya hice alusión a esto en otro tema cuando se hablaba de la intuición como medio de aprehendizaje.


Cito: La teología es la doctrina sobre la esencia, existencia y atributos de Dios, pero no solo del bíblico. El término aparece en Platón, pero el concepto se dá ya en los presocráticos. Platón lo aplica a los mitos y leyendas de los dioses, desmitologizadas, interpretadas a la luz crítica de la filosofía y enfocadas en su valor de educación política. La teología es el paso del mito al logos, cuyo papel es descubrir la verdad escondida en los mitos. Aristóteles, por un lado, llama «teólogos» a los creadores de los mitos (Hesíodo, Homero) y, por otro, «teología» al estudio filosófico-metafísico del ente en su ser (la filosofía primera, la más elevada de todas las ciencias).

Repito soy creyente en un único y verdadero DIOS, no estoy encasillado en ninguna religión , dogmas ni contradicciones que puedan haber en estos libros pero respeto la postura de los que no creen en SU existencia.

Este foro se ha convertido en una especie de Inquisición, donde es muy fácil cuestionar y dejar escritos a medias de solo UNO de los libros sagrados de UNA de las deidades de la cantidad de religiones y sectas que hay en el mundo.

Se usa como instrumento principal, la teología negativa, que se refiere al tipo de conocimiento humano de dios que no solo niega todas las limitaciones e imperfecciones del hablar acerca de dios, sino que hace que dios aparezca como misterio incomprensible al cual el hombre se acerca más negando que afirmando de él algún atributo.
Aquí solo se aplica a una sola deidad que es el bíblico, que tiene millones de seguidores y son tan dignos de respeto como los millones de ateos o los agnósticos y demás tendencias.
Conozco el concepto de teología, gracias, en repetidas oportunidades lo he explicado y he dicho que estudia toda idea de deidad; pero lo que aquí ocurre es que la inmensa mayoría de los creyentes son cristianos, vivimos en un continente plagado de religiones y sectas cristianas, por ende ¿de qué más va a hablarse en mayor medida que del dios cristiano y de La Biblia? Que, les guste o no este libro, es de donde surgen Dios y Jesús. Quien reniegue de La Biblia, reniega de la fuente del dios cristiano y tendrá, por lo tanto, un dios propio.

Ah, y ojo con eso que la teología no ha sido siempre la misma, hoy en día es muy distinta de lo que era en la antigüedad, especialmente en la época del teocentrismo... aajjjj... que asco de época para el conocimiento.

Personalmente prefiero hablar de las religiones antiguas, me apasionan la griega y la romana, pero muy pocos saben de ellas y, como no están vigentes, no entrará ningún creyente -aunque alguno puede haber- en Jovi Pater a defenderlo férreamente, lo cual le quitaría la diversión al asunto del debate.


Como repito, yo si creo en que DIOS existe, tu como especialista en la ciencia de las letras conoces la definición de lo que estás palabras significan CREER, FE, aquí no se trata de que seas creyente o no, leo tus intervenciones son lógicas y muestran respeto a los demás foristas, sea cual sea su forma de pensar, porque este no es un foro MISIONERO que trata de convertir a quienes son agnósticos o ateos a la religión que otros foristas profesen o que los creyentes se conviertan al ateísmo.
No sólo trabajo con la lingüística, sino que hago un trabajo interdisciplinario con la filosofía; en el caso de "creer" y "fe" no me limito a las significaciones idiomáticas, sino que realizo un análisis filosófico de estas palabras; es por eso que hablo de "fe religiosa" y no de "fe" a secas, puesto que existen muchas categorías. Pero eso es para otro tema, es algo muy amplio y desvirtuaríamos demasiado.


En este foro los temas van dirigidos en un 99.9999999999999999999% al bíblico yo les respondo según las escrituras (la biblia y ahora se han anexado algunos apócrifos, con el derecho que tiene el forista que abrió este tema, claro que mal haría si mete a Alá u otros seres privilegiados) que lo encumbran como el verdadero dios, pero hay quienes parece que no entienden el verdadero significado de TEOLOGIA y solo hablan del bíblico, insultando, burlándose, ridiculizando al creyente en el bíblico y lanzando mensajes a medias o pidiendo pruebas de lo que ya discutieron anteriormente, dando vueltas y vueltas, como el que se halla perdido en un desierto o en un bosque.
Ya dejé mi apreciación acerca del por qué se habla mayormente del dios bíblico o cristiano.

En muchos casos se piden pruebas que ya se han pedido antes por el simple hecho de que jamás han sido aportadas, entonces uno está en todo su derecho de insistir ¿no te parece?


Cuando hablen de otras religiones o sectas, también tomaré en cuenta los libros sagrados de estas, escribiremos sobre las contradicciones y de todo lo que sea necesario, sin irme por la tangente y me ceñiré al o a los libros sagrados de la religión o secta en cuestión.
Me parece muy bien, "cada maestrito con su librito".


Sobre el Post: Si en la biblia está que no habrá mar y hablan de aridez, pues está quién abre el tema enviando un mensaje errado o sesgado, pues mas adelante, si continúa leyendo, lo que se escribe en las siguientes líneas complementa a lo que aparece solo en dos líneas. Entonces debatamos, pero constructivamente y no tratemos de engañar con verdades a medias ya que una verdad a medias se convierte en mentira.
Personalmente, considero todo el pasaje una alegoría... supongo que no me pedirán un análisis ¿no? Yo con gusto se los daba, pero no tengo tiempo, todavía ando debiendo una crítica literaria por ahí jejeje.


.

rebelderenegado
30/05/2010, 04:46
Y las alegorías no tienen valor testimonial alguno,son figuras literarias, y si lo que dice la biblia son figuras literarias y no tienen forzosamente,que ser algún tipo de "verdad".

Emeric
30/05/2010, 04:50
Capítulo 21

1 Después vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra desaparecieron, y el mar ya no existe más.

2 Vi la Ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo y venía de Dios, embellecida como una novia preparada para recibir a su esposo.

3 Y oí una voz potente que decía desde el trono: «Esta es la morada de Dios entre los hombres: él habitará con ellos, ellos serán su pueblo, y el mismo Dios estará con ellos.

4 El secará todas sus lágrimas, y no habrá más muerte, ni pena, ni queja, ni dolor, porque todo lo de antes pasó».

5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: «Yo hago nuevas todas las cosas». Y agregó: «Escribe que estas palabras son verdaderas y dignas de crédito.

6 ¡Ya está! Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. Al que tiene sed, yo le daré de beber gratuitamente de la fuente del agua de la vida.¿ No sabes que "la fuente del agua de la vida" es una metáfora, igualito que en Jn. 4:13 y 14 donde Cristo hace una clara distinción entre el agua literal del pozo de Jacob, y el agua espiritual que él le propuso a la mujer samaritana ? ¿ Acaso brotó del cuerpo de esa mujer una fuente literal de agua literal que saltaba para vida eterna ? Claro que no.

De la misma manera, el agua de la cual habla Cristo en Apoc. 21:6 no es literal, sino metafórica. Y ya expliqué mucho más arriba que el río que sale del trono de Dios y del Cordero en Apoc. 22:1 también es simbólico; no es un río de agua literal pues si sale del trono de Dios y del Cordero, entonces, ¿ dónde se van a sentar el Padre y el Cordero ??? :bounce: Medita en eso.

rebelderenegado
30/05/2010, 05:18
Parece que hay problemas graves con metáforas, analogías, alegorías, y etcéteras literarios, que no son un invento nuevo, porque ya eran conocidos en la remota antiguedad, entonces ¿cual es el problema con este libro en particular?, que tiene todas esas figuras y algunas que olvido mencionar, ya que es solo un libro antiguo común, cuya redacción y lectura no debería presentar dificultades, por ser de factura primitiva, es como leer cuentos para niños, nada mas simple.

Emeric
30/05/2010, 06:28
Repito soy creyente en un único y verdadero DIOS, no estoy encasillado en ninguna religión¡ Qué cómodo ! Sin ninguna clase de responsabilidades, ni de deberes para con los demás creyentes, sin ofrendas que darle a ninguna congregación para las necesidades de la misma, nada. Mera creencia en el aire, y sin ningún beneficio concreto para la comunidad de creyentes ... Un teísmo muy a la medida ... :rolleyes:

juanerick
30/05/2010, 14:45
¡ Qué cómodo ! Sin ninguna clase de responsabilidades, ni de deberes para con los demás creyentes, sin ofrendas que darle a ninguna congregación para las necesidades de la misma, nada. Mera creencia en el aire, y sin ningún beneficio concreto para la comunidad de creyentes ... Un teísmo muy a la medida ... :rolleyes:

Bueno, comparado con tu ateísmo, donde tus ofrendas son los post sesgados que tratan de ridiculizar a millones de seres humanos biblistas, a su libro sagrado y a su Dios, hay diferencias. No ofendo a nadie, El nada necesita y si quiere algo no necesita pedirlo, no increpo al Dios de ninguna religión, ni lo culpo por lo bueno o malo que me pase en esta vida y sobre todo si tratamos sobre un tema no soy literal cuando me conviene, no interpreto cuando lo literal no me conviene escribirlo y por último no acudo a los libros que en el libro no están en caso no encuentre la respuesta que me conviene dar.

Soy creyente en DIOS, creo que hay vida después de la terrenal, además busco y leo lo que escriben los creyentes y los que no lo son acerca de temas teológicos, documentos que amplían mis conocimientos, historias de vidas ejemplares, temas científicos de creyentes y ateos.

Sobre mi forma de proceder en la vida es suficiente con mis valores, principios morales y éticos, no deseo favores especiales de EL y tampoco se los pido, aunque tal vez alguna vez algo muy importante lo amerite......................

Ahora, aprovechando tu paréntesis ( que muchas veces lo haces) ¿me estás cuestionando a mí o al bíblico que va a desaparecer el mar?................si la respuesta es afirmativa te respondo como a veces lo haces........... Fuera del tema en debatehttp://foros.monografias.com/images/icons/icon1.gif

juanerick
30/05/2010, 15:15
Uuuufff... ¿era necesario que escribieras tanto, Erick? Por lo general no leo posts tan largos:.
Entonces prepárate Sol a leer con esos bellos ojos, mas radiantes que el sol que nos ilumina


¿Por qué siempre caen en el "no visto"? Yo jamás usaría como argumento único, ni tan siquiera principal, el no haber visto a Dios; la única forma de probar lo existente no es por medio de "lo que se ve", también están los otros seis sentidos (sí, son siete), la lógica y la razón. Dios no ha podido ser probado por nada que sea objetivo, siempre el único "argumento" que tienen es la fe religiosa, cosa sumamente subjetiva e inútil si las hay.
En el caso de los extraterrestres, quienes creen en su existencia, tienen las probabilidades que les dan las matemáticas a su favor. Si existiera un agnosticismo de la vida extraterrestre, yo estaría en esa categoría: no aseguro su existencia, pero sí confío en la probabilidad de ella.

Siempre ha sido cuestión de fé, o crees o no crees, esa es tu decisión y para ello te ha sido otorgado el libre albedrío


Eso sí, hablo por mí, no por los demás ateos, sería un atrevimiento de mi parte.
Esa es una de las razones por las que te valoro, por tu respeto a los que opinan distinto a tí.



La inexistencia no requiere de pruebas, ya lo dije antes: lo inexistente se demuestra por la falta de evidencias. No hay evidencias de que exista Dios, luego, Dios no existe. En muchas oportunidades se han dado analogías para explicar esto, va una más: si yo te digo "hay un demonio con cuerpo de mujer y cabeza de tigre que se aparece todas las noches de luna nueva en el parque de mi ciudad" ¿vale que te diga "dame pruebas de que esto no es cierto"? ¡Obviamente no! Si soy yo quien afirma que X cosa existe, soy yo quien debe probar que es así, de lo contrario, la verdad aceptada seguirá siendo que no existe. O qué tal cuando un científico descubre una nueva enfermedad ¿acaso va y les dice a sus colegas, por ejemplo, "descubrí que existe el cáncer, prueben que no es cierto"? (Dramatización totalmente literaria jaja) La fe es un argumento que no tiene ningún peso en lo absoluto por cuanto es totalmente subjetiva, la argumentación siempre debe ser racional; ya hice alusión a esto en otro tema cuando se hablaba de la intuición como medio de aprehendizaje.
En este caso la mayoría de temas abiertos, no se han escrito por creyentes, son los no creyentes los que inician y con títulos agresivos o que insultan a quienes si tienen fé.



Conozco el concepto de teología, gracias, en repetidas oportunidades lo he explicado y he dicho que estudia toda idea de deidad; pero lo que aquí ocurre es que la inmensa mayoría de los creyentes son cristianos, vivimos en un continente plagado de religiones y sectas cristianas, por ende ¿de qué más va a hablarse en mayor medida que del dios cristiano y de La Biblia? Que, les guste o no este libro, es de donde surgen Dios y Jesús. Quien reniegue de La Biblia, reniega de la fuente del dios cristiano y tendrá, por lo tanto, un dios propio.
Solo para agregar que la biblia están el antiguo y el nuevo testamento, aquí no solo agarran a cristianos, también caen testigos de Jehová, judíos y mas.


Ah, y ojo con eso que la teología no ha sido siempre la misma, hoy en día es muy distinta de lo que era en la antigüedad, especialmente en la época del teocentrismo... aajjjj... que asco de época para el conocimiento.

Personalmente prefiero hablar de las religiones antiguas, me apasionan la griega y la romana, pero muy pocos saben de ellas y, como no están vigentes, no entrará ningún creyente -aunque alguno puede haber- en Jovi Pater a defenderlo férreamente, lo cual le quitaría la diversión al asunto del debate.
Por eso digo que pareciera confuso el título del foro, mejor sería Foro deTeología Bíblica


No sólo trabajo con la lingüística, sino que hago un trabajo interdisciplinario con la filosofía; en el caso de "creer" y "fe" no me limito a las significaciones idiomáticas, sino que realizo un análisis filosófico de estas palabras; es por eso que hablo de "fe religiosa" y no de "fe" a secas, puesto que existen muchas categorías. Pero eso es para otro tema, es algo muy amplio y desvirtuaríamos demasiado.
Yo también me refiero a la fé religiosa


Ya dejé mi apreciación acerca del por qué se habla mayormente del dios bíblico o cristiano.

En muchos casos se piden pruebas que ya se han pedido antes por el simple hecho de que jamás han sido aportadas, entonces uno está en todo su derecho de insistir ¿no te parece?
Piden pruebas, reciben respuestas, no les complacen estas, bueno si quieren una demostración matemática, alguién alguna vez lo hizo y lo tildaron de loco en este foro. Hay que buscarla, es muy extensa y se mandó un versazo de esos que te van a encantar.



Personalmente, considero todo el pasaje una alegoría... supongo que no me pedirán un análisis ¿no? Yo con gusto se los daba, pero no tengo tiempo, todavía ando debiendo una crítica literaria por ahí jejeje..

estás en tu derecho, otros piensan diferente. Te pido, sobre todo si te encanta, un análisis completo y detallado, me sería útil para enrriquecer mis conocimientos.

Un beso

Emeric
30/05/2010, 18:15
¿me estás cuestionando a mí o al bíblico que va a desaparecer el marAl Dios bíblico, por supuesto; no a ti, ya que es El quien promete que hará desaparecer el mar; no eres tú. Pero ya hemos visto que ni a El le crees, pues no crees esa promesa Suya.

rebelderenegado
30/05/2010, 19:46
Como para casi ninguna cosa existe el libre albedrío, como la fisiología, los prejuicios o los sistemas políticos-religiosos, ninguno se "elije".
Siendo solo una invención, para descargar al dios de fantasía de su responsabilidad, por los males del mundo, tema ya demostrado aqui categoricamente muchas veces, tampoco existe la libertad de elección política, de creer en variantes personales de un dios fato in casa, tanto es asi que a los que hacían eso, se les daba muerte.
Gracias a ateos y agnósticos se puede reclamar ese derecho, no a una supuesta libertad de elección, que jamás habría existido, de no haber sido obligadas casi todas las iglesias, a aceptarlo como hecho consumado, aunque, esa libertad relativa, está a punto de perderse como resultado de la actual guerra religiosa, que ha ha retornado al mundo, ampliada y mejorada y que nos expone a todos, una vez más, a las intolerantes prácticas de los credos.

juanerick
30/05/2010, 21:14
Al Dios bíblico, por supuesto; no a ti, ya que es El quien promete que hará desaparecer el mar; no eres tú. Pero ya hemos visto que ni a El le crees, pues no crees esa promesa Suya.

te he escrito miles de veces .....hasta el cansancio que no soy biblista, pero te respondo basado en el libro del cual tomas este tema en forma sesgada, o sea de la biblia y de algunos apócrifos que dices que se valen colocar aunque no estén en la biblia.

Yo leo que en la biblia dice que desaparecerá el mar...............PERO NO EL AGUA, POR LO TANTO LA TIERRA NO SERA ARIDA...................... ¿DONDE DICE QUE LA TIERRA SERA ARIDA?...............DONDEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!! !!!!!!!!!!!!!

¿En que parte de la biblia o en que apócrifo está escrito eso?.............. Eme, me preocupas, lo tuyo no parece cuestión de interés teológico,mas bién parece odio al bíblico y haciendo una analogía, lo persigues y atacas como si fueras el capitán Ahab el que tenía como único objetivo la persecución a Moby Dick, actúas como si este foro es tu nave Pequod y Rebel no estoy seguro quién es (Queequeg, Tashtego o Daggoo)............ solo recuerda el final del libro.......http://foros.monografias.com/images/icons/icon9.gif

juanerick
30/05/2010, 21:20
Como para casi ninguna cosa existe el libre albedrío, como la fisiología, los prejuicios o los sistemas políticos-religiosos, ninguno se "elije".
Siendo solo una invención, para descargar al dios de fantasía de su responsabilidad, por los males del mundo, tema ya demostrado aqui categoricamente muchas veces, tampoco existe la libertad de elección política, de creer en variantes personales de un dios fato in casa, tanto es asi que a los que hacían eso, se les daba muerte.
Gracias a ateos y agnósticos se puede reclamar ese derecho, no a una supuesta libertad de elección, que jamás habría existido, de no haber sido obligadas casi todas las iglesias, a aceptarlo como hecho consumado, ...........

jajajajjajjajajajjajajaja, o sea al que tiene conceptos filosóficos distintos a alguna religión o secta es un derecho que debo agradecer a los agnósticos o ateos. RECONTRAJAJAJAJAJAJA.

Gracias por hacerme reir Rebel.

yodudotududas
30/05/2010, 22:22
jajajajjajjajajajjajajaja, o sea al que tiene conceptos filosóficos distintos a alguna religión o secta es un derecho que debo agradecer a los agnósticos o ateos. RECONTRAJAJAJAJAJAJA.

Gracias por hacerme reir Rebel.

Y como crees que sería tu vida si la sociedad donde vives no se hubiera secularizado?

Recuerda la intolerancia, virtud teologal por excelencia.

Saludos

juanerick
30/05/2010, 22:58
Y como crees que sería tu vida si la sociedad donde vives no se hubiera secularizado?

Recuerda la intolerancia, virtud teologal por excelencia.

Saludos

Hola hermano, ya que hemos entrado al terreno de las suposiciones seguro que sería un hereje mas.................
Ahora recordando la historia los cismas y persecusiones fueron contra los protestantes, como Calvino y Lutero ( que son creyentes), que causaron mayor revuelo que los ateos y agnósticos en el mundo biblista.

rebelderenegado
31/05/2010, 04:37
No es una suposición la Revolución Francesa y antes la Inglesa y las de los Paises Bajos contra España, fueron terribles guerras de persecución religiosa que terminan, solo cuando llegan al poder, bandos que eran neutrales religiosamente y que los obligaron a convivir, estos bandos eran de ateos, que asi lo eran los primeros liberales librepensadores y los primeros materialistas, una era de optimismo de confianza, que parecía barrer para siempre las oscuras sombras del feudalismo teológico, los únicos que lograron que se aceptara la paz, ya casi in extremis, pues la guerra, había dejado exhausto al continente europeo, hay distintos episodios y marchas y contramarchas en ese complicado conflicto que durara varios siglos, por supuesto esa historia se la relata de otra forma, tratando de minimizar la barbarie, y ese proceder ha hecho olvidar, que la creación de paises como los usa, fueron resultado de una inmigración forzosa, que huía de las horrorosas purgas, que harían palidecer a dictadores temidos.

Emeric
31/05/2010, 12:15
Yo leo que en la biblia dice que desaparecerá el mar...............PERO NO EL AGUA, Ya te dije que como el mar se compone de agua, al deshacer el mar, Dios deshará el agua porque acabará con el ciclo del agua. ¿ Tanto te cuesta entender algo tan elemental como eso ??? :rolleyes:

juanerick
31/05/2010, 16:02
Ya te dije que como el mar se compone de agua, al deshacer el mar, Dios deshará el agua porque acabará con el ciclo del agua. ¿ Tanto te cuesta entender algo tan elemental como eso ??? :rolleyes:

Si el bíblico todo lo puede, entonces puede hacer que aparezca agua sin que haya ningún ciclo para ello, por lo tanto ........... puede desaparecer el mar pero, el agua la proveerá de otra forma..........

Emeric
31/05/2010, 18:45
Si el bíblico todo lo puedeTe equivocas. El Dios de la Biblia no lo puede todo, como ya lo demostré en mi tema :

"YHVH vencido por carros HERRADOS" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=54001&highlight=carros

Tienes que leer más y conocer mejor la Biblia, para que no cometas pifias como ésa.

juanerick
31/05/2010, 19:48
Te equivocas. El Dios de la Biblia no lo puede todo, como ya lo demostré en mi tema :

"YHVH vencido por carros ERRADOS" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=54001&highlight=carros

Tienes que leer más y conocer mejor la Biblia, para que no cometas pifias como ésa.
Tú dices que lo has demostrado, pero hay miles en este foro que no se conforman con tu demostración, les parece insulsa............... en la biblia dice que el bíblico puede hacer todo y si es asi, entonces que puedo pensar.............. estás errado y cegado por tu encono contra los creyentes y el bíblico, tanto que olvidas lo que en ella se escribe................ yo podré estar errado pero tú con esa terquedad pareces HERRADO Eme.

Emeric
01/06/2010, 03:15
Tú dices que lo has demostrado, pero hay miles en este foro que no se conforman con tu demostración,No es "mi demostración", sino la demostración de los redactores de ese pasaje de la Biblia : YHVH no pudo darle la victoria a su pueblo porque los enemigos tenían carros herrados. :doh:

Deberías ir a ese tema mío, leerlo bien y, luego, opinar al respecto, pues se nota que no conoces ese episodio.

Emeric
01/06/2010, 13:30
en la biblia dice que el bíblico puede hacer todo.Pero Jueces 1:19 nos muestra que no es así, ya que YHVH y su pueblo no pudieron vencer a los enemigos que habitaban en los llanos, por tener ellos carros herrados. Y observo que no dices nadita a eso. :biggrin:

Emeric
01/06/2010, 16:29
estás errado y cegado por tu encono contra los creyentes y el bíblico.Nada de eso. Soy un lector de la Biblia. Y basta con leerla para palpar que no puede ser la Palabra de un Dios supuestamente infalible, justo y perfecto.

juanerick
01/06/2010, 23:51
Nada de eso. Soy un lector de la Biblia. Y basta con leerla para palpar que no puede ser la Palabra de un Dios supuestamente infalible, justo y perfecto.

Olvidas que las escribieron hombres y no el bíblico?............ si es como dices, los hombres que la escribieron son los falibles.

Emeric
02/06/2010, 04:16
Olvidas que las escribieron hombres.Falso. No lo olvido, pues vengo diciendo eso desde el 2003. ¿ No lo habías notado ? :rolleyes: No se debe idolatrar la Biblia pues es una biblioteca netamente humana; no divina.

juanerick
03/06/2010, 15:14
Falso. No lo olvido, pues vengo diciendo eso desde el 2003. ¿ No lo habías notado ? :rolleyes: No se debe [ idolatrar[/B] la Biblia pues es una biblioteca netamente humana; no divina.

Pero para millones de biblistas, fue escrita por inspiración divina y es su libro sagrado........ y eso se respeta, aunque no se piense del mismo modo. Puedes custionarla, hallar contradicciones en forma objetiva, pero no ridiculizar al bíblico o a los que en el creen pues eso distorsiona el post haciendo que este se salga del tema original y se convierta en una serie de insultos y agresiones por ambos lados.
Tampoco enviar partes sesgadas de la biblia para después salir ''con un as bajo la manga'', porque no escribiste el tema en cuestión en forma completa, eso es como ''hacer trampa''.

Emeric
03/06/2010, 17:53
Pero para millones de biblistas, fue escrita por inspiración divina y es su libro sagrado........ y eso se respeta.Por supuesto, y yo respeto eso aunque no esté de acuerdo con los que así piensan. No olvides que fui creyente y maestro de la Biblia.

personaltconviene
03/06/2010, 18:46
Falso. No lo olvido, pues vengo diciendo eso desde el 2003. ¿ No lo habías notado ? :rolleyes: No se debe idolatrar la Biblia pues es una biblioteca netamente humana; no divina.

amen hermanooo?? jajajja:confused:

juanerick
04/06/2010, 00:00
Por supuesto, y yo respeto eso aunque no esté de acuerdo con los que así piensan. No olvides que fui creyente y maestro de la Biblia.

Lo sé Eme, creo que la mayoría conocemos tu historia y el por qué de tu cambio, pero a veces eres tan duro que, sin querer, agredes y pierdes la objetividad.

Umbras Monstrator
04/06/2010, 02:29
Pero para millones de biblistas, fue escrita por inspiración divina y es su libro sagrado........ y eso se respeta, aunque no se piense del mismo modo. Puedes custionarla, hallar contradicciones en forma objetiva, pero no ridiculizar al bíblico o a los que en el creen pues eso distorsiona el post haciendo que este se salga del tema original y se convierta en una serie de insultos y agresiones por ambos lados.
Tampoco enviar partes sesgadas de la biblia para después salir ''con un as bajo la manga'', porque no escribiste el tema en cuestión en forma completa, eso es como ''hacer trampa''.
Ya se ha explicado esto antes: lo incorrecto es insultar o burlarse directamente de los foristas o decir "los teístas (o ateos o lo que sea) son esto o aquello", punto ahí. Ahora, si queremos decir "Dios es esto o aquello", podemos sin ningún problema.


.

juanerick
04/06/2010, 02:59
Ya se ha explicado esto antes: lo incorrecto es insultar o burlarse directamente de los foristas o decir "los teístas (o ateos o lo que sea) son esto o aquello", punto ahí. Ahora, si queremos decir "Dios es esto o aquello", podemos sin ningún problema.


.

No Sol, tampoco se trata de decir que el bíblico es un h..... de p....... o un payaso....... no?, te aseguro que los creyentes en el bíblico preferirían que los insulten a ellos y agredan, aunque tampoco está bién como has escrito, que a su dios.

Umbras Monstrator
04/06/2010, 03:41
No Sol, tampoco se trata de decir que el bíblico es un h..... de p....... o un payaso....... no?, te aseguro que los creyentes en el bíblico preferirían que los insulten a ellos y agredan, aunque tampoco está bién como has escrito, que a su dios.
Yo sólo hago referencia a las normas de los foros, si usan la expresión "hijo de p..." completita recibirán infracción por usar palabras altisonantes, pero no por habérselo dicho a un personaje de ficción. Ahora, por ejemplo, yo misma he dicho en muchas oportunidades que Dios es un personaje sumamente sádico, un asesino impiadoso, un ser tremebundo e injusto, etc, lo cual no va contra las normas; pero si digo eso mismo sobre un miembro del foro o sobre un grupo social englobándolos a todos los que a él pertenezcan, entonces sí estoy violando las normas de convivencia; ¿se entiende la diferencia?


.

juanerick
04/06/2010, 03:46
Yo sólo hago referencia a las normas de los foros, si usan la expresión "hijo de p..." completita recibirán infracción por usar palabras altisonantes, pero no por habérselo dicho a un personaje de ficción. Ahora, por ejemplo, yo misma he dicho en muchas oportunidades que Dios es un personaje sumamente sádico, un asesino impiadoso, un ser tremebundo e injusto, etc, lo cual no va contra las normas; pero si digo eso mismo sobre un miembro del foro o sobre un grupo social englobándolos a todos los que a él pertenezcan, entonces sí estoy violando las normas de convivencia; ¿se entiende la diferencia?


.

Se entiende, pero estás escribiendo del dios de millones, que merecen tanto respeto como los demás creyentes o no. Aunque para ti sea una figura literaria, para ellos no es asi.

rebelderenegado
04/06/2010, 03:56
Nadie puede usar un lenguaje soez, porque en cuanto lo intente será expulsado, los insultos y maldiciones, que contiene la biblia hacia los que no la reverencian, merecen una respuesta igual en reciprocidad, no es un libro sagrado solo lo es y nada más, que para los que le creen lo que fabula, es impropio, pedir respeto por un libro, que propaga una fe tan falsa, como las mitologías, de donde está copiado casi textualmente, robandose dios y leyendas de otros pueblos, es un rejunte y un robo, y nadie ha perseguido insultado y asesinado a los creyentes en el libro, con mas saña y mala intención, que otros creyentes del mismo libro, como se ha señalado miles de veces, hasta el infinito cansancio, y es gracias a los que no respetan paparruchadas, que se detuvieron, alguna vez, las manos genocidas de los piadosos fieles, lo mismo vale para otros libracos, que pasan por inspirados por dioses ocultos, supuestos y únicos, parece que no queda claro de una vez, que han sido y son una desgracia sin paralelos para la humanidad y un auténtico azote, y todos los descalificativos que se les pudieran aplicar, y que no se hace para no caer en el mismo tipo de salvajismo que los confesionales, se quedan cortos, pero como los que no creemos somos tolerantes y defendemos la libertad de conciencia, no tenemos jerarquías, ni tenemos ninguna organización, ni grupo, ni siquiera una corriente de opinión, que condene por las ideas, de la manera tan categórica como hacen las confesiónes, que nos desean a todos, generalizando injustificadamente, una larga estadía en el infierno,
¿me siento yo resentido? por que los fieles monoteistas, de por lo menos tres o cuatro de las religiones más grandes, me maldigan todos los días de mi existencia, por no creerles a ellos y a sus panfletos, pues claro que no, como podría hacerlo, son solo seres humanos, y viven en un engaño y una cegueras tales, que mas bien, provocan compasión.

Umbras Monstrator
04/06/2010, 03:56
Se entiende, pero estás escribiendo del dios de millones, que merecen tanto respeto como los demás creyentes o no. Aunque para ti sea una figura literaria, para ellos no es asi.
Este es un tema que ya se discutió mucho y se dejó muy en claro que insultar a un dios no significa insultar a una persona ni grupo social, son dos cosas totalmente distintas. Incluso te doy un ejemplo con los nazis: para uno de ellos decir que Hitler era un asesino, un genocida de la peor ralea, puede significar que se lo está insultando directamente por ser su seguidor o admirador ¿qué opinarías en ese caso? Si vamos a tener tantos miramientos absurdos, entonces no se puede decir nada malo de nada porque siempre habrá alguien que se sentirá tocado de alguna manera.

Si querés seguir con este debate, te tocará buscar el tema donde ya se trató este asunto (que no recuerdo dónde está ni si sigue abierto) y comentar allí, porque aquí se está desvirtuando. De todos modos, ya te digo: el tema se trató y se llegó a esa conclusión: a Dios sí, a los creyentes no.


.

juanerick
04/06/2010, 04:22
Este es un tema que ya se discutió mucho y se dejó muy en claro que insultar a un dios no significa insultar a una persona ni grupo social, son dos cosas totalmente distintas. Incluso te doy un ejemplo con los nazis: para uno de ellos decir que Hitler era un asesino, un genocida de la peor ralea, puede significar que se lo está insultando directamente por ser su seguidor o admirador ¿qué opinarías en ese caso? Si vamos a tener tantos miramientos absurdos, entonces no se puede decir nada malo de nada porque siempre habrá alguien que se sentirá tocado de alguna manera.

Si querés seguir con este debate, te tocará buscar el tema donde ya se trató este asunto (que no recuerdo dónde está ni si sigue abierto) y comentar allí, porque aquí se está desvirtuando. De todos modos, ya te digo: el tema se trató y se llegó a esa conclusión: a Dios sí, a los creyentes no.


.

Hay una gran diferencia entre un ser humano y un dios

rebelderenegado
04/06/2010, 04:23
Los no creyentes, hemos sido los que hemos pedido por la tolerancia religiosa, pero no es para que se abusen, hay que recordar siempre que se los obligó a vivir en paz, y el respeto es por la vida y la dignidad de las personas, y por el derecho, a no ser perseguido por sus creencias, cosa que se respeta aqui, con todas las letras, ahora sobre las opiniones personales, en confrontación franca con otras ideas, el bando confesional, siempre se ve en la obligación, de la retirada estratégica, al no poder presentar pruebas de lo que afirman, en ninguna ocasión, si alguna de sus patrañas, fuera cierta, podríamos toparnos con un dios poco tolerante, que no se considere bien representado, y ninguno lo está, y que tome la venganza, que según uno de esos dioses afirma, es suya, hasta que ese dios vivo, se presente, y nos de la única prueba posible, o sea, su misma contemplación, quedan sujetos al variable y burlón espíritu de los seres humanos, o sea nosotros mismos, los inventores de dioses, ¿cruel paradoja verdad?.

juanerick
04/06/2010, 04:29
Los no creyentes, hemos sido los que hemos pedido por la tolerancia religiosa, pero no es para que se abusen, hay que recordar siempre que se los obligó a vivir en paz, y el respeto es por la vida y la dignidad de las personas, y por el derecho, a no ser perseguido por sus creencias, cosa que se respeta aqui, con todas las letras, ahora sobre las opiniones personales, en confrontación franca con otras ideas, el bando confesional, siempre se ve en la obligación, de la retirada estratégica, al no poder presentar pruebas de lo que afirman, en ninguna ocasión, si alguna de sus patrañas, fuera cierta, podríamos toparnos con un dios poco tolerante, que no se considere bien representado, y ninguno lo está, y que tome la venganza, que según uno de esos dioses afirma, es suya, hasta que ese dios vivo, se presente, y nos de la única prueba posible, o sea, su misma contemplación, quedan sujetos al variable y burlón espíritu de los seres humanos, o sea nosotros mismos, los inventores de dioses, ¿cruel paradoja verdad?.

REBEL ¿OTRA VEZ??????????????, entonces ya no sería fé , ya estarías seguro. Asi que fácil no??? este no es un problema de matemáticas

Emeric
04/06/2010, 04:50
a veces eres tan duro que, sin querer, agredes y pierdes la objetividad.Puedo ser duro para con las ideas que desapruebo, pero respetando a las personas. Sin "insultos", ni "burla" para ninguno de mis interlocutores creyentes. Esas son palabras que me has atribuido injustamente.

"La BURLA no es argumento" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=46373&highlight=burla

Mi siempre muy cordial saludo para tod@s ustedes, compartan o no mis puntos de vista. :yo:

Emeric
07/06/2010, 15:47
Hay una gran diferencia entre un ser humano y un dios¿ Un dios, o Dios (el bíblico) ????

personaltconviene
07/06/2010, 16:58
¿ Un dios, o Dios (el bíblico) ????

mmm no creo que le importe mucho al supremo creador del universo si lo
escriben con minuscula o mayuscula jaja:roll:

Emeric
07/06/2010, 17:56
mmm no creo que le importe mucho al supremo creador del universo si lo
escriben con minuscula o mayuscula jaja:roll:La pregunta es para Juanerick.

juanerick
07/06/2010, 23:36
La pregunta es para Juanerick.

pero Eme, PTC tiene razón al decir: no creo que le importe mucho si lo escriben con minúscula o mayúscula.
Lo importante es que es Dios para millones............ y con o sin , respeto su fé

juanerick
07/06/2010, 23:40
Puedo ser duro para con las ideas que desapruebo, pero respetando a las personas. Sin "insultos", ni "burla" para ninguno de mis interlocutores creyentes. Esas son palabras que me has atribuido injustamente.

"La BURLA no es argumento" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=46373&highlight=burla

Mi siempre muy cordial saludo para tod@s ustedes, compartan o no mis puntos de vista. :yo:

Ignoras a PTC, eso es discriminación........... mal al igual que la burla.

Umbras Monstrator
08/06/2010, 01:27
pero Eme, PTC tiene razón al decir: no creo que le importe mucho si lo escriben con minúscula o mayúscula.
Lo importante es que es Dios para millones............ y con o sin , respeto su fé
La palabra "dios" (así, con minúscula) es el significante que corresponde al significado de "ser divino" (por ponerlo corto) sea éste Zeus, Jovi Pater, Dios, Krishna, etc.

Si lo ponemos con mayúscula -"Dios"- se refiere solamente al dios bíblico y a ningún otro; se trata de un sustantivo propio, por eso es que no lleva artículo y debe escribirse con mayúscula como si se tratara de cualquier nombre, si se lo pone con minúscula, es una falta ortográfica, igual que si yo escribiera "juan erick"... ah caramba, tu nick tiene faltas de ortografía jejeje.


.

Emeric
08/06/2010, 03:32
¿ Un dios, o Dios (el bíblico) ????Este es el punto, Juanerick. Dices que hay una gran diferencia entre un ser humano y un dios, post 200.Te reitero, pues, la pregunta : ¿ Por qué escribes un dios en vez de Dios, ya que Cristo es Dios ? ¿ Entiendes ahora ?

Emeric
08/06/2010, 07:26
respeto su féLa fe se respeta. En cambio, si la fe está basada en errores, en falsedades, como las que figuran en la Biblia, entonces, por más que sea respetable y respetada, esa fe es vana.

rebelderenegado
08/06/2010, 11:42
Cogitavi transfere animum ad sapientiam, dedi cor meo ut scirem prudentiam atque doctrinam ut stultiam evitare et viderem quod esset utile filis ominum numero dierum vitae suae, et cognovi quod in his quoque esset labor et afflictio spiritus Vanitas vanitatum, et omnia vanitas.

Hinc, mortales, ediscite quod vanam mundi gaudia, inanes labores, fugaces honores, mendaces favores, omnia vanitas et umbra sunt.

Scopra, coronae, purpurae pompae, triumphi, laurae, decora, ornatus, gloriae, et lusus, et deliciae et fastus, et divitiae: omnia, omnia vanitas et umbra sunt

Vanitas Vanitatum Contemplus mundi
Oratorio de Giacomo Carissimi

Emeric
08/06/2010, 17:25
... el bando confesional, siempre se ve en la obligación, de la retirada estratégica, al no poder presentar pruebas de lo que afirman...Lo peor es cuando llamados creyentes llegan a negar cosas que están claramente escritas en la Biblia. :nod:

rebelderenegado
08/06/2010, 19:09
¿ Y como se pueden llamar a si mismos creyentes? seguidores, fieles, acólitos, devotos, etc.etc. si niegan partes fundamentales de sus doctrinas,para poder hacer valer otras, a lo que hay que agregar,que las que quieren hacer valer, son aplastadas por la evidencia histórica, que demuestra que han hecho todo lo contrario,de que lo que dicen, son sus "verdaderos propósitos"se anulan a si mismos y a sus versiones de dioses y piden comprensión y respeto, si ellos mismos, no se respetan ni se comprenden entre "hermanos", que pueden esperar de los impotentes testigos, de tan desconcertante espectáculo.

juanerick
09/06/2010, 00:04
La fe se respeta. En cambio, si la fe está basada en errores, en falsedades, como las que figuran en la Biblia, entonces, por más que sea respetable y respetada, esa fe es vana.

a ver si los millones de vanos creyentes piensan igual, ellos siguen con su fé como tu y tu ateismo

juanerick
09/06/2010, 00:39
.......................
¿me siento yo resentido? por que los fieles monoteistas, de por lo menos tres o cuatro de las religiones más grandes, me maldigan todos los días de mi existencia, por no creerles a ellos y a sus panfletos, pues claro que no, como podría hacerlo, son solo seres humanos, y viven en un engaño y una cegueras tales, que mas bien, provocan compasión.

hummmmmmmmm ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿tan importante te crees????????????

juanerick
09/06/2010, 00:41
Cogitavi transfere animum ad sapientiam, dedi cor meo ut scirem prudentiam atque doctrinam ut stultiam evitare et viderem quod esset utile filis ominum numero dierum vitae suae, et cognovi quod in his quoque esset labor et afflictio spiritus Vanitas vanitatum, et omnia vanitas.

Hinc, mortales, ediscite quod vanam mundi gaudia, inanes labores, fugaces honores, mendaces favores, omnia vanitas et umbra sunt.

Scopra, coronae, purpurae pompae, triumphi, laurae, decora, ornatus, gloriae, et lusus, et deliciae et fastus, et divitiae: omnia, omnia vanitas et umbra sunt

Vanitas Vanitatum Contemplus mundi
Oratorio de Giacomo Carissimi

Cuando aprendas el latín de verdad, escribe en latín................ mejor traduce y tal vez valga la pena responderte..................

juanerick
09/06/2010, 00:46
La fe se respeta. En cambio, si la fe está basada en errores, en falsedades, como las que figuran en la Biblia, entonces, por más que sea respetable y respetada, esa fe es vana.

entonces no respetas la fé como escribes


Lo peor es cuando llamados creyentes llegan a negar cosas que están claramente escritas en la Biblia. :nod:

y encima de que para tí están claramente escritas, tu las confundes, abriendo posteos sesgados

Umbras Monstrator
09/06/2010, 00:47
Cuando aprendas el latín de verdad, escribe en latín................ mejor traduce y tal vez valga la pena responderte..................
Eso es un fragmento de un oratorio de Giacomo Carissimi llamado Vanitas vanitatum contemplus mundi

La traducción es:

Pensé en dirigir mi alma a la sabiduría, dediqué mi corazón conocimiento de la prudencia y de la doctrina para evitar la necedad y ver que es útil a los hijos de los hombres durante todos los días de sus vidas, y conocí que en cada uno está el trabajo y a la aflicción del espíritu. Vanidad de las vanidades y todo vanidad.

Por eso, mortales, aprendan que gozar de las cosas vanas del mundo, vacíos trabajos, fugaces honores, engañosos favores, todo es vanidad y sombras.


Cetros, coronas, brillantes pompas, triunfos, laureles adornos, ornamentos, gloria, y juegos, y delicias, orgullo y riquezas: todo, todo es vanidad y sombra.

Nota: confío en que la traducción está bien, la conseguí en internet, no tengo tiempo para traducirla yo misma.


.

Emeric
09/06/2010, 02:32
a ver si los millones de vanos creyentes piensan igual, ellos siguen con su fé ... No son los creyentes quienes son vanos, sino su fe. Y no olvides a los millones de musulmanes que prefieren su Corán. Pero en ese caso tampoco el hecho de ser numerosos en tener fe en su libro equivale a que tengan razón. Y el Corán también contiene errores y contradicciones; igualito que la Biblia.

juanerick
09/06/2010, 02:35
Eso es un fragmento de un oratorio de Giacomo Carissimi llamado Vanitas vanitatum contemplus mundi

La traducción es:

Pensé en dirigir mi alma a la sabiduría, dediqué mi corazón conocimiento de la prudencia y de la doctrina para evitar la necedad y ver que es útil a los hijos de los hombres durante todos los días de sus vidas, y conocí que en cada uno está el trabajo y a la aflicción del espíritu. Vanidad de las vanidades y todo vanidad.

Por eso, mortales, aprendan que gozar de las cosas vanas del mundo, vacíos trabajos, fugaces honores, engañosos favores, todo es vanidad y sombras.


Cetros, coronas, brillantes pompas, triunfos, laureles adornos, ornamentos, gloria, y juegos, y delicias, orgullo y riquezas: todo, todo es vanidad y sombra.

Nota: confío en que la traducción está bien, la conseguí en internet, no tengo tiempo para traducirla yo misma.

Gracias Sol.

Giacomo Carissimi (18 de abril de 1605 - Roma, 12 de enero de 1674), Gran Creyente, fue uno de los compositores italianos más eminentes de los comienzos del Barroco y uno de los principales representantes de la Escuela Romana.

Giacomo Carissimi.Nació en Marini, cerca de Roma, en 1604 ó 1605. No se sabe con certeza cómo fueron sus primeros años ni los estudios que siguió, pero a los 20 años ejerció el cargo de maestro de capilla en Asís, puesto que ocupó durante varios años. En 1628, ocupó el mismo cargo en la iglesia de San Apolinar que pertenecía al colegio Germanicum en Roma, trabajo que mantuvo hasta el año de su muerte. Recibió varias ofertas para trabajar en lugares importantes de Venecia y Viena, incluyendo una oferta para asumir el control de Claudio Monteverdi en Venecia, pero declinó las ofertas. Tuvo numerosos alumnos, entre ellos Marc-Antoine Charpentier y Alessandro Scarlatti. En 1637 fue ordenado sacerdote.

Elegido en 1649 maestro de capilla pontifical, introdujo en las iglesias el acompañamiento de la música instrumental y fue el primero que introdujo la cantata para temas religiosos. En 1656 conoció a la reina Cristina de Suecia, que se encontraba en el exilio, y compuso numerosas obras profanas en su honor.

La mayoría de sus obras se conocen por copias, ya que los manuscritos originales se perdieron o fueron destruidos después de la disolución de la orden de los jesuitas en 1773.

Entre sus obras destacan misas, oratorios, motetes y cantatas.
Que DIOS lo bendiga

juanerick
09/06/2010, 02:39
No son los creyentes quienes son vanos, sino su fe. Y no olvides a los millones de musulmanes que prefieren su Corán. Pero en ese caso tampoco el hecho de ser numerosos en tener fe en su libro equivale a que tengan razón. Y el Corán también contiene errores y contradicciones; igualito que la Biblia.

También tienen fé en su dios y son fervientes lectores del Corán.
Que Alá los bendiga

Emeric
09/06/2010, 02:40
También tienen fé en su dios y son fervientes lectores del Corán.
Y por eso quieren islamizar al mundo ... Ojo con eso ...

rebelderenegado
09/06/2010, 02:43
Y los musulmanes, superan por mas del doble a los cristianos, que están desapareciendo, gracias a su constante subdivisión en creencias "personales" cada vez más restringidas y a contramano de su propio origen, si fuera a depender del número, la justificación de una fe, el cristianismo ha quedado cuarto, entre las mas grandes religiones, pero si vamos a la realidad, de su atomización, ha perdido ya su condición de "gran" religión, y esta dando los pasos previos, de su total desaparición.

juanerick
09/06/2010, 02:47
Y los musulmanes, superan por mas del doble a los cristianos, que están desapareciendo, gracias a su constante subdivisión en creencias "personales" cada vez más restringidas y a contramano de su propio origen, si fuera a depender del número, la justificación de una fe, el cristianismo ha quedado cuarto, entre las mas grandes religiones, pero si vamos a la realidad, de su atomización, ha perdido ya su condición de "gran" religión, y esta dando los pasos previos, de su total desaparición.

Que terrible!!!!!!!!!, pero los libros sagrados siguen y el agua también, por lo tanto la tierra no será árida

Emeric
09/06/2010, 02:48
Y los musulmanes, superan por mas del doble a los cristianos,.Claro, y lo cual no le confiere más credibilidad a su Corán que a la Biblia de los cristopaulinos. A propósito, ignoro si, según el Corán, Alá también acabará o no con el mar ... :confused:

juanerick
09/06/2010, 02:50
Y por eso quieren islamizar al mundo ... Ojo con eso ...

Eme ''cada quién quiere llevar agua para su molino'', lo mismo hacen los testigos, los mormones, los cristianos en general.
Lo importante para los creyentes es que tengan fé en DIOS.

juanerick
09/06/2010, 02:52
bueno hermanos, aqui ya es noche , me voy a dormir, escriban que con gusto mañana, si desean, continuamos.
Un abrazo

juanerick
09/06/2010, 02:54
Claro, y lo cual no le confiere más credibilidad a su Corán que a la Biblia de los cristopaulinos. A propósito, ignoro si, según el Corán, Alá también acabará o no con el mar ... :confused:

jajajaja, muy buena pregunta.

rebelderenegado
09/06/2010, 02:58
Se supone que se trata del mismo dios de la biblia, asi que debe tener el mismo secretario de obras públicas.

Emeric
09/06/2010, 03:00
Lo importante para los creyentes es que tengan fé en DIOS.Pero como no creen en el mismo Dios, por eso es que se la pasan imponiendo su Dios a las demás religiones, tratando de convertir a los demás creyentes a su propia religión. Lo cual quiere decir que para ustedes mismos, la fe en Dios es muy relativa, pues depende de qué Dios y de qué religión se trate. Ningún musulmán reconoce que el YHVH bíblico sea el Dios verdadero, pues según su Corán, el único Dios verdadero es Alá, y punto.

juanerick
10/06/2010, 02:34
Pero como no creen en el mismo Dios, por eso es que se la pasan imponiendo su Dios a las demás religiones, tratando de convertir a los demás creyentes a su propia religión. Lo cual quiere decir que para ustedes mismos, la fe en Dios es muy relativa, pues depende de qué Dios y de qué religión se trate. Ningún musulmán reconoce que el YHVH bíblico sea el Dios verdadero, pues según su Corán, el único Dios verdadero es Alá, y punto.

llámalo como quieras, cada religión le pone un nombre distinto .......pero solo hay un único y verdadero DIOS, por eso los nombres según las religiones para mi carecen de importancia, solo hay uno que puede ser DIOS y está mas allá de tu comprensión, lo llaman de diferentes formas como distintos idiomas hay en el mundo y otros que ya no se hablan mas, pero los creyentes siguen manteniendo su fé asi como los ateos sostienen que no existe y los agnósticos esperan una prueba que les proporcione la certeza de su existencia.
Los musumanes en su idioma le dicen Alá, los biblistas YHVH, los incas Wiracocha, etc.

rebelderenegado
10/06/2010, 02:49
Hay solo un grupúsculo de religiones, que intenta expandir sus confines, el 99% de ellas no lo hace, porque sienten que no es ético, llevarle "mensajes" a nadie, son sabios y tienen toda la razón, el mismo pueblo de la biblia, no intenta convencer a nadie, ni buscan acólitos, porque hasta ellos entienden, una verdad básica, otro pueblo, otra religión.
Y cada una de ellas, es perfectamente verdadera, porque está ajustada a la idiosincrasia nacional, no hacen falta demostraciones de eso, ya que cada pueblo tiene en si mismo, las pruebas y las razones que les hacen falta para creer, porque son parte de su vida diaria y de su experiencia.

Emeric
10/06/2010, 04:56
llámalo como quieras, cada religión le pone un nombre distinto .......pero solo hay un único y verdadero DIOS.Es tu opinión; no lo que vemos al estudiar la naturaleza, y las doctrinas del Dios de cada religión, pero ya eso es para otro hilo. Volvamos al tema inicial : el Dios de la Biblia acabará con el mar.

juanerick
10/06/2010, 05:31
Es tu opinión; no lo que vemos al estudiar la naturaleza, y las doctrinas del Dios de cada religión, pero ya eso es para otro hilo. Volvamos al tema inicial : el Dios de la Biblia acabará con el mar.

Bueno, pero no es como dices , que la tierra quedará arida pues mas abajo lo escribe.

Emeric
10/06/2010, 05:32
Bueno, pero no es como dices , que la tierra quedará arida pues mas abajo lo escribe.¿ Dónde ??? Cita el pasaje exacto.

rebelderenegado
23/06/2010, 08:36
El problema es tratar de hallarle sentido, a un escrito que no lo tiene, por tratarse siempre, de una invención novelesca, asi es muy dificil llevar un análisis de una cosa que, se sabe que no es cierta, pero que, se trata como si lo fuera, para poder adjudicarle intención y carácter "real" a uno de los personajes, que no existe más que entre las páginas del escrito.
Que un bajo porcentaje de la población del planeta haya tenido noticias del libro, y que menos los que crean saber a que se refiere, haciendo caprichosas "interpretaciones" literales a veces y totalmente antojadizas las más, conspira mas aun, contra la "credibilidad literaria" de una obra incomprensible en su mayor parte, al estar perdidas, para siempre, sus más esenciales referencias, con las que cobraría, al menos, el tono plausible de una ficción histórica.

Emeric
24/06/2010, 03:59
¿ Y mi petición, Juanerick ???? :confused: No la olvides ...Bueno, por lo visto, la ha olvidado ... :cry:

Emeric
08/08/2011, 09:52
Davidmor :

Entérate aquí del mundo ""maravilloso" que tu Dios promete a la Humanidad. Sin mares. :doh:

Emeric
09/09/2011, 14:48
Daniel7 : Tampoco habrá mares, ni océanos.

Emeric
25/10/2011, 06:40
Davidmor y Daniel ... ¿ Dónde están ?No vienen ... :eyebrows:

Ahora le toca a Punzón.

Emeric
27/10/2011, 04:41
:horn: ¡ Punzóóóóóóón !!!!!!!!!!!

Emeric
07/11/2011, 19:11
:horn: ¡ Punzóóóóóóón !!!!!!!!!!!¿ No te gusta bañarte en el mar, o qué ?????

Emeric
26/02/2012, 09:54
Punzón también desapareció del mapa; igualito que lo que les pasará a los mares, según la Biblia. :pound:

Emeric
26/02/2012, 11:32
Amig@s :

¿ Qué sería de nuestro planeta si dejara de tener mares y océanos ? ¿ Si sólo hubiera tierra, tierra y tierra en toda su superficie ? :cry:

¡ Qué terrible sería ! ¿ Verdad ?

Pues, les informo que la Biblia les promete a los creyentes una "nueva tierra", en la cual sólo habrá eso : tierra, tierra y más tierra por todas partes, semejante al planeta Marte actualmente.

¡ Nada de mares, ni de océanos ! :faint:

¿ No me creen ?? Pues, entonces, abran sus Biblias en Apoc. 21:1, y miren lo que dizque "predijo" el apóstol Juan :

"Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más". :doh:

¡ Qué perspectiva tan seca y tan antiecológica nos propone el Dios de la Biblia !

¡ El promete un mundo sin Mal, pero también sin mar ! :crazy:

Esa es una poderosísima razón más para rechazar categóricamente la dictadura teocrática del Dios de la Biblia. :nod:

¡ Abran los ojos, amig@s creyentes !

Saludos. :yo:¿ Por qué no comentas nada aquí tampoco, Davidmor ?

Emeric
28/02/2012, 14:15
Elcorcel69 es otro que no conoce la Biblia, pues no comenta nada aquí tampoco ... Pfff ...

Emeric
18/03/2012, 13:01
Te toca, Albert.

Eso sí, lee bien este tema desde su comienzo antes de comentarlo.

Saludos. :yo:

Emeric
04/04/2012, 07:07
Huyen nuestros teístas ... :bolt:

MirandaMiranda
04/04/2012, 13:55
Este Universo nuestro es un puro mudarse de planeta en planeta.

Se cree que en Marte existía vida y agua, todavia hay microrganismos y ciertos vestigios de canales donde se supone hubo agua

El agua es vida, nuestro cuerpo es agua, y si ésta desaparece no existe vida como la conocemos.

El agua estuvo en los planes de Dios, segun el Genesis... A qué viene ahora secarla.

¿Por que no escribes un libro que se titule algo asi como "Contradicciones biblicas", Emeric? Te auguro mucho éxito.

Ciao,

Emeric
04/04/2012, 14:05
¿Por que no escribes un libro que se titule algo asi como "Contradicciones biblicas", Emeric? Te auguro mucho éxito.Ese título es muy trillado. Lo que me gustaría sería publicar una Biblia de estudio que llevara el nombre "Las Sagradas Reescrituras de Emeric". :lol: