PDA

Ver la versión completa : Uso del celular.



claren
15/04/2010, 23:29
Compañeros foristas encontre este tema y me gustaria saber que imformacio tiene ustedes al respecto.





NO SOSTENGA EL TELEFONOCON LA CABEZA Y EL HOMBRO

La alerta llega de los consultores médicos del diario británico 'Neurology'. Está comprobado que es peligroso, y hasta puede ser fatal conversar por el teléfono apoyándolo en el hombro y aguantándolo con la cabeza.



Generalmente hay una tendencia a hacer eso cuandonecesitamos anotar lo que el interlocutor está diciendo. Elcaso relatado por la publicación científica se refiere aun psiquiatra francés que pasó una hora con el teléfonoentre la cabeza y el hombro izquierdo. Cuando terminó, sufrió ceguera temporal y sintió dificultad para hablar, a lo que sobrevino un derrame cerebral.
MOTIVO: Un hueso minúsculo, pero puntiagudo, situado debajo de la oreja izquierda y detrás de la mandíbula, rompió los vasos que llevan la sangre hacia el cerebro. Ese rompimiento se produce porque la persona, sin sentirlo, va presionando cada vez más la cabeza sobre el teléfono y también, involuntariamente, va levantando el hombro.
Como es una práctica muy común este comportamiento, principalmente en las oficinas, muchas veces este problema afecta a las personas con intensidad y puede causar problemas por acumulación.

Caracolamarina
16/04/2010, 09:17
Claren muy bueno el artículo que has puesto.
Se dice en Congresos de Medicina, que el uso del celular, aunque esto no está comprobado...quizás..puede traer "consecuencias" de todo tipo en las áreas del cráneo..y por ende en la parte neurológica...¿?¿?¿?¿?
Las preguntas son muchas, pero tal como lo es todo...cada individuo tiene sus particulares formas de ""reaccionar"" ante los diferentes estímulos por así decir...
Tengo para comentar, un caso en la familia de mi marido, que ...le afectó el uso del celular...esta persona tal como dice el artículo, tenía el celular siempre apoyado en el mismo lugar, y parece que eso a la larga le trajo...pequeños derrames de los vasitos capilares de esa zona...y eso afectó la salud.
Son casos específicos y quizás fuera de lo común...pero como los celulares son todavía aparatos que...todavía su uso...no se sabe a ciencia cierta que pueden causar en los órganos, que son los que están cercanos en el cráneo...¿?¿?¿? porque tal como sabemos...cada ser humano es único es sus ""reacciones orgánicas"
Quizás deberíamos tener en cuenta que todo en exceso puede ser negativo en muchas áreas del organismo.
Saludos muy cordiales para tí claren.

Arielo
16/04/2010, 09:20
Es verdad que puede ser fatal. Conozco un caso en que una persona sostenía su celular de esa manera, y fue arrollado por un camión...

Ahora en serio:
Este texto está sacado de una cadena de mails que comenzó a circular en 2006, y el episodio tuvo lugar en 1999.

La información está basada en un hecho real, pero está exagerada.
No fue un derrame cerebral, sino un mini-accidente-cerebrovascular (mini-Stroke en inglés)
Hay que tener en cuenta además, que la persona que tuvo este episodio, tenía el hueso que se menciona, anormalmente largo.

Aquí (http://news.bbc.co.uk/2/hi/health/512912.stm) y aquí (http://www.sciencedaily.com/releases/1999/11/991115065659.htm), más datos.



.

Caracolamarina
16/04/2010, 10:22
Es cierto es cierto...( como diría el personaje de Piolín )...Tal como es cada persona .Los excesos en el uso de cualquier aparato eléctrónico puede ser que traiga consecuencias ..pero cada individuo es único en su organismo. Tal como comenté, el caso de la pariente..fue que el apoyo constante del aparato le produjo unos pequeños derrames vasculares en la parte del cráneo...no fue grave pero se produjo.
Tampoco hay que desestimar todo.
Cada ser reacciona y acciona ante estímulos en forma diferente...
La Tv por ejemplo da problemas en la vista cuando se mira cerca y en forma indiscrimada por horas y horas...esto a algunos.. A otros...estar horas con el mouse les ha traído problemas en el tunel carpiano ( muñeca de la mano que maneja el mouse ) y así
Todo en exceso puede tener consecuencias orgánicas ..que sean odiosas o de enfermedades. Por eso creo que no hay que desestimar los cuidados para no ponernos a cometer excesos que ""pueden "" traernos problemas...en el organismo.

personaltconviene
16/04/2010, 11:26
Mmm interesante ...aunque la mayoría de las veces tengo el auricular puesto con música...y conectado a internet ja! Un vicio malo que hasta ahora no lo puedo dejar..

Emeric
22/04/2010, 17:48
que aunque les parezca increíble a estas alturas (2010), yo nunca he tenido celulares. :cell:

Sigo con mi teléfono fijo en mi hogar. :nod:

Y puedo confirmar lo que dicen los testimonios ya traídos arriba, no porque lo haya experimentado personalmente, sino porque yo también he sabido de casos como ésos acá en Europa. Saludos. :wave:

Caracolamarina
22/04/2010, 18:07
Emeric...que bueno eso de no tener aparetejos electrónicos, sin embargo, a veces por necesidades laborales hay que usarlos. todo lo que es excesivo en los usos y abusos no es bueno...Cuando se trabaja por cuenta propia el cel. es de necesidad, para que los pacientes te ubiquen...Pero te digo que me alegra saber que algunas personas pueden prescindir de él. Mas salud también ..
Un alcance...¿ Sabes algo del movimento Slow? en Europa...es interesante leer sobre el tema.
Te saludo Emeric y te cuento que puse en Música algo de The Beatles el otro día...para tí.

Emeric
22/04/2010, 18:32
Emeric...que bueno eso de no tener aparetejos electrónicos, sin embargo, a veces por necesidades laborales hay que usarlos. todo lo que es excesivo en los usos y abusos no es bueno...Cuando se trabaja por cuenta propia el cel. es de necesidad, para que los pacientes te ubiquen...Pero te digo que me alegra saber que algunas personas pueden prescindir de él. Mas salud también ..
Un alcance...¿ Sabes algo del movimento Slow? en Europa...es interesante leer sobre el tema.
Te saludo Emeric y te cuento que puse en Música algo de The Beatles el otro día...para tí.Gracias, Cara, por las canciones de los Escarabajos; las escuché.

La única razón que yo tendría para comprarme un telefonino, como lo llaman los italianos, sería la profesional. Pero, hasta el presente, el teléfono fijo e internet me resultan suficientes. Saludos. :yo:

ArieliSs!!
23/04/2010, 20:24
Gracias, Cara, por las canciones de los Escarabajos; las escuché.

La única razón que yo tendría para comprarme un telefonino, como lo llaman los italianos, sería la profesional. Pero, hasta el presente, el teléfono fijo e internet me resultan suficientes. Saludos. :yo:
Tampoco hay que desmerecer la tecnología, que puede ser usada para bien como para mal, pero los beneficios son grandiosos.

Caracolamarina
23/04/2010, 20:48
Saludo Emeric..Gracias por contestar y tienes razón, mientras puedas ir con lo que a tí te sirve...bienvenido que así sea,... para tí.
Hola ArieliS..te saludo y como diría...el pajarito de los comics de la TV
¡Es cierto Es cierto!...Como diría Piolín
Sin querer desmerecer los aparatos electrónicos de uso diario ( la PC es un pequeño ""vicio o gran ...según sea el tiempo, que estamos ante ella...pero bueno...yo no tomo, ni fumo, así que...) jejejejeje
Tal como digo...cada persona, tiene "sus" formas de uso de todo lo que nos brinda, en estos tiempos, la tecnología electrónica, ( estoy chocha con eso sí un Discman del año...perdón del otro siglo...) bueno..Así que eso "nomá"...digo.
Y con respecto al movimiento Slow...creo que quizás, es la "contracara" de los que usan y abusan..pero todo es relativo...así que ...bueno.
Saludos muy cordiales.

claren
01/05/2010, 18:40
Gracias, Cara, por las canciones de los Escarabajos; las escuché.

La única razón que yo tendría para comprarme un telefonino, como lo llaman los italianos, sería la profesional. Pero, hasta el presente, el teléfono fijo e internet me resultan suficientes. Saludos. :yo:


Que bueno que usted no se halla dejado esclavizar del telefono celular.
A hora y que es necesario tenerlo.

ArieliSs!!
01/05/2010, 23:27
Que bueno que usted no se halla dejado esclavizar del telefono celular.
A hora y que es necesario tenerlo.
El que es esclavo de un teléfono celular los es por voluntad propia puesto que uno lo puede apagar en cualquier momento.. :grin:

isaac6080
13/10/2010, 17:32
Que buen articulo, justo cuando lo estab leyendo una chica en la oficina estaba haciendo eso y le grite TEN CUIDADO jejejejeje, la asuste pero al menos evite que sufriera algo.:p

claren
17/10/2010, 16:48
Que buen articulo, justo cuando lo estab leyendo una chica en la oficina estaba haciendo eso y le grite TEN CUIDADO jejejejeje, la asuste pero al menos evite que sufriera algo.:p

Me agrada mucho que hallas pasado por este tema y te halla servido de algo amigo saludos.