PDA

Ver la versión completa : El único Dios vivo ( Salmo 115 )



PUNZÓN
14/04/2010, 11:18
Los Salmos
Capítulo 115
115:1 No a nosotros, oh Señor, no a nosotros,
Sino a tu nombre da gloria,
Por tu misericordia, por tu verdad.
115:2 ¿Por qué han de decir las gentes:
¿Dónde está ahora su Dios?
115:3 Nuestro Dios está en los cielos;
Todo lo que quiso ha hecho.
115:4 Los ídolos de ellos son plata y oro,
Obra de manos de hombres.
115:5 Tienen boca, mas no hablan;
Tienen ojos, mas no ven;
115:6 Orejas tienen, mas no oyen;
Tienen narices, mas no huelen;
115:7 Manos tienen, mas no palpan;
Tienen pies, mas no andan;
No hablan con su garganta.
115:8 Semejantes a ellos son los que los hacen,
Y cualquiera que confía en ellos.
115:9 Oh Israel, confía en el Señor;
El es tu ayuda y tu escudo.
115:10 Casa de Aarón, confiad en el Señor;
El es vuestra ayuda y vuestro escudo.
115:11 Los que teméis al Señor, confiad en él;
El es vuestra ayuda y vuestro escudo.
115:12 El Señor se acordó de nosotros; nos bendecirá;
Bendecirá a la casa de Israel;
Bendecirá a la casa de Aarón.
115:13 Bendecirá a los que temen al Señor,
A pequeños y a grandes.
115:14 Aumentará Dios bendición sobre vosotros;
Sobre vosotros y sobre vuestros hijos.
115:15 Benditos vosotros del Señor,
Que hizo los cielos y la tierra.
115:16 Los cielos son los cielos de Dios;
Y ha dado la tierra a los hijos de los hombres.
115:17 No alabarán los muertos a Dios,
Ni cuantos descienden al silencio;
115:18 Pero nosotros bendeciremos a Dios nuestro Señor
Desde ahora y para siempre.
Aleluya.

Emeric
08/07/2010, 11:43
115:4 Los ídolos de ellos son plata y oro,

Tienen pies, mas no andan;Excepto Dagón ...

PUNZÓN
08/07/2010, 20:27
Excepto Dagón ...

¿ Dagón andaba?


PUNZÓN

Emeric
08/07/2010, 20:38
¿ Dagón andaba?


PUNZÓNHay quienes lo suponen, por lo menos una vez, a la luz de cierto relato bíblico ...

yodudotududas
08/07/2010, 21:50
Por suerte es el único dios vivo

Heb 10:31 ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!

Saludos

Emeric
09/07/2010, 10:48
Por suerte es el único dios vivo

Heb 10:31 ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!

SaludosY, que conste, ese pasaje se refiere a los creyentes que se atrevan a abandonar el evangelio.

PUNZÓN
09/07/2010, 11:21
Por suerte es el único dios vivo

Heb 10:31 ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!

Saludos

Pues sí, porque sería mejor cosa caer en manos de Dagón, porque así por lo menos no pasaría nada, porque simplemente Dagón no es nada, ni nadie.
Pero caer en las manos del Dios vivo en el sentido de " juicio", no es cosa agradable, porque Dios es Juez; por lo tanto deberíamos vivir de manera fiel y honesta para no tener que caer en las manos del que juzga " rectamente". Ya que mencionas un pasaje del libro de los Hebreos, te leo este: " a los fornicarios y adúlteros los juzgará Dios" ( Capítulo 13: 4 ); ¿ Quien? ...Dios. ( Es un juicio ).

Apocalipsis 21: 8 " Pero los cobardes é incrédulos, los abominables y homicidas , los fornicarios y hechiceros , los idólatras, y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. ( Otro juicio )
Génesis 19: 24" Entonces el Señor hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego departe suya desde los cielos ( otro juicio).

Puedo asegurar que Dagón no hará ésto nunca con nadie, por la sencilla razón de que él no es nada. por lo tanto lo mejor es vivir una vida en santidad delante del Señor, para no tener que incurrir en ningun juicio

Aún en la vida cotidiana ésto es así. El apóstol Pablo lo dice de ésta manera:
los magistrados no están para infundir temor al que hace el bién, sinó al malo. ¿ Quieres , pues, no temer la autoridad?. Haz lo bueno, y tendrás la alabanza de ella...pero si haces lo malo , teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios , vengador para castigar al que hace lo malo. ( Romanos 13: 3-4 )

Así que a ser buenos, y a hacer aquello que a Dios le agrada. Es un consejo.


PUNZÓN

Emeric
09/07/2010, 11:24
Pues sí, porque sería mejor cosa caer en manos de Dagón, porque así por lo menos no pasaría nada, porque simplemente Dagón no es nada, ni nadie.¿ Ah, sí ? Conque Dagón no era nada, ni nadie ... Ponte a estudiar la Biblia, amigo, antes de predicarla. :rolleyes:

PUNZÓN
09/07/2010, 11:41
¿ Ah, sí ? Conque Dagón no era nada, ni nadie ... Ponte a estudiar la Biblia, amigo, antes de predicarla. :rolleyes:

Ya que fuiste tú el que mencionó a Dagón, te dejo el lugar para que expliques quien és y que hace, poprque Sanson lamentablemente ya no está entre nosotros para explicarnos el poder del dios de los filisteos; pero !!!Albricias!!!, te tenemos a tí.


PUNZÓN

Emeric
09/07/2010, 11:46
Ya que fuiste tú el que mencionó a Dagón, te dejo el lugar para que expliques quien és y que haceSi conocieras bien tu Biblia, ya me habrías dicho a qué me refiero.

Todo está explicado en mi tema :

"¡ El dios Dagón estaba VIVO !" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=48242&highlight=dag%F3n

Cualquier comentario, amig@s, pueden hacerlo allí mismo. Saludos. :yo:

yodudotududas
09/07/2010, 12:04
Y, que conste, ese pasaje se refiere a los creyentes que se atrevan a abandonar el evangelio.

O sea a UD.

Yo me siento más tranquilo.

Saludos

yodudotududas
09/07/2010, 12:07
Pues sí, porque sería mejor cosa caer en manos de Dagón, porque así por lo menos no pasaría nada, porque simplemente Dagón no es nada, ni nadie.

Y Ud como sabe? Recibió Ud el espírititu de Dagón en su cuerpo?. Abrió Ud su corazón a él?

Si ud es ateo con respecto a Dagón, cómo puede hablar de él?.

Aplíquese lo que predica. Después se enoja cuando decimos que Dios no existe.

Las pruebas de la existencia de Dagón y de Dios son las mismas: ninguna.

Saludos

PUNZÓN
09/07/2010, 12:17
Y Ud como sabe? Recibió Ud el espírititu de Dagón en su cuerpo?. Abrió Ud su corazón a él?

Si ud es ateo con respecto a Dagón, cómo puede hablar de él?.

Aplíquese lo que predica. Después se enoja cuando decimos que Dios no existe.

Las pruebas de la existencia de Dagón y de Dios son las mismas: ninguna.

Saludos

Dagón fué una invencion humana de los filisteos, y por eso era una imagen tallada por manos de hombres. Pero el Dios y Padre en el que yo creo, no tiene imagen alguna, ni ha sido hecho por manos humanas; al contrario él es el que nos dá a todos los hombres, vida y aliento, y todas las cosas ( Hechos 17 : 22 al 31 ). El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos. ( Salmo 100 ). Dagón fué una invención artificiosa de los filisteos que eran idólatras y adoraban imagenes hechas por ellos mismos.


PUNZÓN


PUNZÓN

yodudotududas
09/07/2010, 12:22
Dagón fué una invencion humana de los filisteos,


Dios fue una invención humana para unir a un pueblo.

Que cite la Biblia para demostrar algo es un argumento circular. Rechazado.

Repito: Las pruebas de la existencia de Dagón y de Dios son las mismas: ninguna.

Saludos

Emeric
09/07/2010, 12:23
Punzón : ¿ Viste lo que te puse en el post 10 ? No lo olvides ...:yo:

PUNZÓN
09/07/2010, 12:34
Dios fue una invención humana para unir a un pueblo.

Que cite la Biblia para demostrar algo es un argumento circular. Rechazado.

Repito: Las pruebas de la existencia de Dagón y de Dios son las mismas: ninguna.

Saludos

Dios fué el autor de la vida humana, y se manifestó al mundo y al hombre por medio de un pueblo " escogido" para tal fín. Para ud la existencia de Dios es cuestionable; pero para ud; para mí está mas que clara. Yo no participo para nada de su incredulidad, porque ésta es solo y exclusivamente suya.

PUNZÓN

yodudotududas
09/07/2010, 12:37
Dios fué el autor de la vida humana, y se manifestó al mundo y al hombre por medio de un pueblo " escogido" para tal fín. Para ud la existencia de Dios es cuestionable; pero para ud; para mí está mas que clara. Yo no participo para nada de su incredulidad, porque ésta es solo y exclusivamente suya.

PUNZÓN

Ninguna prueba. Hasta ahora, ambos dioses tiene las mismas pruebas de existencia: ninguna.

Y espero que apartir de ahora tenga mas respeto por el Gran Dagón, quizás haya algún seguidor leyendo.

Saludos

PUNZÓN
09/07/2010, 12:50
Si conocieras bien tu Biblia, ya me habrías dicho a qué me refiero.

Todo está explicado en mi tema :

"¡ El dios Dagón estaba VIVO !" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=48242&highlight=dag%F3n

Cualquier comentario, amig@s, pueden hacerlo allí mismo. Saludos. :yo:




Re: ¡ El dios Dagón estaba VIVO !
Los biblistas teístas dirán :

"Bueno, lo que pasó no fue que Dagón estuviera vivo, sino que fue YHVH quien agarró a Dagón por el pescuezo, y lo arrodilló delante de Su arca, para mostrarles a los filisteos que sólo El es el Dios verdadero".

Je, je ... Con lo cual están implicando que fue una pantomima organizada por YHVH ...




Este escrito posterior es tuyo. Por lo visto segun tú Dagón tenía forma de pez; y si es así, ¿ donde tenía sus rodillas para que Dios lo arrodillara ante su arca?.

Por dos veces se lo encontraron los filisteos postrado en el suelo ante el arca de Dios. La primera vez que lo vieron tirado en el suelo, ¿ porque no esperaron a que él se levantara solito, ya que tenía vida y ademas rodillas y pies, sino que lo tomaron y lo volvieron a su lugar ?. ( 1ª de Samuel 5: 3 )
El hecho de que Dios lo tirara al suelo demuestra que el verdadero Dios que tiene vida es el Dios YHVH. Y que Dagón no era nada más que una imagen inventada por los filisteos queda claramente demostrada en que cuando fué derribado al suelo, no podía ni levantarse él solito, sino que tenía que contar con la ayuda de sus inventores. !!Yaya dios, que ni puede levantarse a si mismo del suelo!!. Apañados estaban los que confiaran en él si se cayesen por un barranco y se quedasen tirados en el suelo, si invocaran a un dios que ni tan siquiera el solito se podía levantar y ponerse de pié.

Emeric, me has hecho reir un montón con un tema tan infantil como éste. De verdad que sacas cada tema que es para troncharse, je, je .


PUNZÓN

Emeric
09/07/2010, 13:04
Por lo visto segun tú Dagón tenía forma de pez; y si es así, ¿ donde tenía sus rodillas para que Dios lo arrodillara ante su arca?.El relato bíblico no dice que Dagón estaba arrodillado, sino postrado delante del arca.

Emeric
09/07/2010, 13:05
El hecho de que Dios lo tirara al suelo La Biblia no dice que Dios lo tiró al suelo.

PUNZÓN
09/07/2010, 13:08
El relato bíblico no dice que Dagón estaba arrodillado, sino postrado delante del arca.

Pero si era un dios vivo como tu expones, ¿ porque no se puso de pie el solito, sino que necesitó que los que lo fabricaron lo pusiesen de nuevo en su sitio ? ¿ Podia postrarse el solito, y él solito no podía levantarse?.

De verdad que me vas a matar de risa, Emeric, je je.

PUNZÓN

Emeric
09/07/2010, 13:19
Pero si era un dios vivo como tu expones, ¿ porque no se puso de pie el solito, sino que necesitó que los que lo fabricaron lo pusiesen de nuevo en su sitio ? ¿ Podia postrarse el solito, y él solito no podía levantarse?Te devuelvo la pregunta : "¿ Y cómo pudo moverse Dagón desde el lugar en donde estaba, es decir, junto al arca de YHVH, y pasar a colocarse y postrarse delante de la misma ??? :bounce:

PUNZÓN
09/07/2010, 13:32
Te devuelvo la pregunta : "¿ Y cómo pudo moverse Dagón desde el lugar en donde estaba, es decir, junto al arca de YHVH, y pasar a colocarse y postrarse delante de la misma ??? :bounce:

¿ Algun sopapo, ó pescozón que tal vez le dió el Señor a aquel monigote?
Porque Dagón era solo éso : " Un monigote". Cuando sales de viaje, ¿ tus maletas se mueven solas al maletero de tu coche, ó esperan de pie a que tu las cojas y las metas dentro ?. Dagón era como una maleta, un peso " muerto".


PUNZÓN

Emeric
09/07/2010, 13:35
¿ Algun sopapo, ó pescozón que tal vez le dió el Señor a aquel monigote?Tendrás que pedirles a las sociedades bíblicas que agreguen al relato bíblico eso que imaginas tú. Ya verás lo mucho que van a disfrutarlo. :nod:

yodudotududas
10/07/2010, 23:05
¿ Algun sopapo, ó pescozón que tal vez le dió el Señor a aquel monigote?
Porque Dagón era solo éso : " Un monigote".


Entonces a Dios le gusta reunirse con monigotes...

Psa 82:1 Dios está en la reunión de los dioses; En medio de los dioses juzga.

Ud me hizo acordar a mi sobrina que pone todos sus muñecas alrededor de la mesa y conversa con ellas mientras les ofrece té.

Saludos

PUNZÓN
11/07/2010, 19:58
Entonces a Dios le gusta reunirse con monigotes...

Psa 82:1 Dios está en la reunión de los dioses; En medio de los dioses juzga.

Ud me hizo acordar a mi sobrina que pone todos sus muñecas alrededor de la mesa y conversa con ellas mientras les ofrece té.

Saludos

Si leyeras un poco el relato, te darías cuenta de que los filisteos pusieron el arca del Pacto en el templo de Dagón, que era un monigote fabricado por los filisteos, y al que supuestamente rendían culto como si éste fuera algo. pero no era nada más que éso: un monigote de pura invención humana. Y por dos veces se lo encontraron en el suelo, y como no podía levantarse a si mismo porque simplemente era una figura tallada (y nada más ), pues los que lo habían fabricado, ó sus " adoradores" lo tenían que levantar del suelo y ponerlo de nuevo en su pedestal.

Tienes razón al citar la Escritura acerca de que Dios está en la reunión de los dioses, y que en medio de ellos juzga, ¿ pero sabes tu a que dioses se refiere? . te lo refresco: Dios llamó " dioses" a aquellos a quienes vino la Palabra de Dios ( Juan 10: 34 -35 ). Y dado que el Señor Jesús afirma que él es Hijo de Dios ( versículo 36 ), y ademas es el Verbo ( la Palabra de Dios , Juan 1: 1 ), pues tenemos que es a nosotros los creyentes a quienes Dios llama dioses, ó sea que somos juntamente con Cristo, Hijos de Dios; y cuando nos reunimos como Iglesia y congregación, Dios está en nuestro medio, y Juzga. Que Dios nos llame dioses, es un título, pero que además nos llame Hijos, es un grandísimo honor que no te deberías perder si con fé lo buscas; pero hay que querer.


PUNZÓN

yodudotududas
11/07/2010, 23:06
Tienes razón al citar la Escritura acerca de que Dios está en la reunión de los dioses, y que en medio de ellos juzga, ¿ pero sabes tu a que dioses se refiere? . te lo refresco: Dios llamó " dioses" a aquellos a quienes vino la Palabra de Dios

Todo mal (salvo donde dice que tengo razón). Nada que que con el Nuevo Testamento que Ud cita.

Psa 82:6 Yo dije: Vosotros sois dioses,
Y todos vosotros hijos del Altísimo;

Son otros hijos del Altisimo, igual que Dios.

Si ellos son monigotes, su dios también lo es.

Saludos

PUNZÓN
12/07/2010, 09:09
Todo mal (salvo donde dice que tengo razón). Nada que que con el Nuevo Testamento que Ud cita.

Psa 82:6 Yo dije: Vosotros sois dioses,
Y todos vosotros hijos del Altísimo;

Son otros hijos del Altisimo, igual que Dios.

Si ellos son monigotes, su dios también lo es.

Saludos

La Biblia es la Palabra de Dios; ¿ has leido algo que haya sido escrito, ó inspirado por Dagón ?.

Nosotros los que creemos en él, y le amamos, y hemos recibido por fe el Espíritu de Dios, somos sus Hijos; El nos ha dado preciosas y grandísimas promesas , para que por la fe en ellas lleguemos a ser participantes de sui Naturaleza Divina. ( 2ª de Pedro 1: 4 )
Esta promesa de ser participantes de su naturaleza divina, ya la dejó escrita el profeta Joel: " en los postreos días, dice Dios, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne". Todos los que creen en ésta promesa, lo reciben si se lo piden con fe.
Dagón era un monigote, pura invención humana, pero Dios el Padre, es quien dá a todos Vida y aliento y todas las cosas ( Hechos 17: 25 ) Y dado que nosotros somos Hijos de Dios decimos a todos que no deben pensar que Dios es algo semejante a oro, plata, ó piedra, escultura de arte y de "imaginacion de hombres " ( como lo era Dagón ), sino el único Dios vivo, que dá Vida a todos, y ademas Vida eterna a todos los que ponen su confianza en él, y se acercan a él por medio de Jesucristo y su Iglesia.


PUNZÓN

yodudotududas
12/07/2010, 15:17
La Biblia es la Palabra de Dios; ¿ has leido algo que haya sido escrito, ó inspirado por Dagón ?.



"Solamente había inmovilidad y silencio en la obscuridad, en la noche. Sólo el Creador, el Formador, Tepeu, Gucumatz, los Progenitores, estaban en el agua rodeados de claridad. Estaban ocultos bajo plumas verdes y azules, por eso se les llama Gucumatz. De grandes sabios, de grandes pensadores es su naturaleza. De esta manera existía el cielo y también el Corazón del Cielo, que éste es el nombre de Dios. Así contaban.

Llegó aquí entonces la palabra, vinieron juntos Tepeu y Gucumatz, en la obscuridad, en la noche, y hablaron entre sí Tepeu y Gucumatz. Hablaron, pues, consultando entre sí y meditando; se pusieron de acuerdo, juntaron sus palabras y su pensamiento.

Entonces se manifestó con claridad, mientras meditaban, que cuando amaneciera debía aparecer el hombre. "

Este es el Popol Vuh (libro sagrado de lo Mayas) y Dios no figura.

Hay cientos de relatos.

Saludos

yodudotududas
12/07/2010, 15:21
Tienes razón al citar la Escritura acerca de que Dios está en la reunión de los dioses, y que en medio de ellos juzga, ¿ pero sabes tu a que dioses se refiere? . te lo refresco: Dios llamó " dioses" a aquellos a quienes vino la Palabra de Dios ( Juan 10: 34 -35 ). Y dado que el Señor Jesús afirma que él es Hijo de Dios ( versículo 36 ), y ademas es el Verbo ( la Palabra de Dios , Juan 1: 1 ), pues tenemos que es a nosotros los creyentes a quienes Dios llama dioses, ó sea que somos juntamente con Cristo, Hijos de Dios; y cuando nos reunimos como Iglesia y congregación, Dios está en nuestro medio, y Juzga. Que Dios nos llame dioses, es un título, pero que además nos llame Hijos, es un grandísimo honor que no te deberías perder si con fé lo buscas; pero hay que querer.


Y que pasó con esta justificación? Se dió cuenta que no tiene nada que ver con la asamblea de dioses del Antiguo Testamento?

Tanto le cuesta admitir el politeismo en la Biblia?. No tenga verguenza del origen de su religión.

Saludos

PUNZÓN
13/07/2010, 11:15
"Solamente había inmovilidad y silencio en la obscuridad, en la noche. Sólo el Creador, el Formador, Tepeu, Gucumatz, los Progenitores, estaban en el agua rodeados de claridad. Estaban ocultos bajo plumas verdes y azules, por eso se les llama Gucumatz. De grandes sabios, de grandes pensadores es su naturaleza. De esta manera existía el cielo y también el Corazón del Cielo, que éste es el nombre de Dios. Así contaban.

Llegó aquí entonces la palabra, vinieron juntos Tepeu y Gucumatz, en la obscuridad, en la noche, y hablaron entre sí Tepeu y Gucumatz. Hablaron, pues, consultando entre sí y meditando; se pusieron de acuerdo, juntaron sus palabras y su pensamiento.

Entonces se manifestó con claridad, mientras meditaban, que cuando amaneciera debía aparecer el hombre. "

Este es el Popol Vuh (libro sagrado de lo Mayas) y Dios no figura.

Hay cientos de relatos.

Saludos


Un relato fantástico, " cuando amaneciera debía aparecer el hombre".
El hombre, simplemente apareció, no fué creado por nadie. Tepeu y Gucumatz debieron ser los lideres de los mayas. Bueno, mientras el hombre del que dicen que debe aparecer cuando amenezca, sea Jesucristo, todo correcto; si se refieren al hombre en su sentido general, no tiene lógica, por que ellos mismos son hombres, y ¿ quien es entonces el que cuenta el relato? ¿ como se llama?.

PUNZÓN

yodudotududas
13/07/2010, 13:48
El hombre, simplemente apareció, no fué creado por nadie. Tepeu y Gucumatz debieron ser los lideres de los mayas.


No. Son dioses, como los dioses del mito bíblico.



Bueno, mientras el hombre del que dicen que debe aparecer cuando amenezca, sea Jesucristo, todo correcto"


No. Cristo vino después a vengarse de su muerte, dándoles muertes muy crueles a quienes creían en estos dioses.



; si se refieren al hombre en su sentido general, no tiene lógica, por que ellos mismos son hombres, y ¿ quien es entonces el que cuenta el relato? ¿ como se llama?.


Ahora que decidió usar la lógica podría preguntarse ¿quién escribió el relato del Génesis en la Biblia si el hombre no existía?

Ya sé. Moisés porque lo dice la misma Biblia. El relata lo sucedido en el Bing Bang y también relata su propia muerte. Muy lógico lo suyo.

Saludos

Emeric
14/07/2010, 06:26
115:4 Los ídolos de ellos son plata y oro,
Obra de manos de hombres.
115:5Tienen boca, mas no hablan;"Mi pueblo a su ídolo de madera pregunta, y el leño le responde ..." :biggrin: Oseas 4:12.

yodudotududas
16/07/2010, 04:01
Un relato fantástico, " cuando amaneciera debía aparecer el hombre".
El hombre, simplemente apareció, no fué creado por nadie. Tepeu y Gucumatz debieron ser los lideres de los mayas. Bueno, mientras el hombre del que dicen que debe aparecer cuando amenezca, sea Jesucristo, todo correcto; si se refieren al hombre en su sentido general, no tiene lógica, por que ellos mismos son hombres, y ¿ quien es entonces el que cuenta el relato? ¿ como se llama?.

PUNZÓN

Interesante que en relato del Popol Vuh,el hombre es creado con el mismo fin egocéntrico: Adorar a los dioses.

Ahora explique usando la lógica por qué estas civilizaciones tiene religiones tan distintas,lenguajes distintos, costumbres distintas, dioses distintos si se supone, según el relato biblico, que todos son descendientes de Adam?

Por qué se perdió el nombre de Noé si estas tribus son todas descendientes de él?

Saludos

Platon
16/07/2010, 04:47
Intersante el tema. Segun lo expuesto podria deducir que el dios Dagon estaba vivo. Porque Jehova estaba como celoso de que los filisteos lo adoraran y no lo adoraran a el. Porque diganme, como alguien tan inteligente como el creador del mundo, podria sentir celos de un monigote. Nada que ver. Dagon debe habers estado o esta vivo en alguna parte. Y el "monigote" era solo una representacion.
Otra cosa que encontre es que Dagon era un dios acuatico como un hibrido entre humano y pezcado. segun los estudiologos, este seria el origen del simbolo del pezcado que adoptaron los primeros cristianos y que los curitas cambiaron por la cruz y los protestantes no lo pescaron.


http://www.shalomeden.co.za/images/bible195_b.jpg

Curita o predicador Philisteo, dando la bendicion a los fieles.
Esta vestido con sotana corta y accesorios onda fish fashion
El gorrito en forma de pez, se dice que, de ahi viene el que usan los pontifices.


:confused:

PUNZÓN
16/07/2010, 12:24
"Mi pueblo a su ídolo de madera pregunta, y el leño le responde ..." :biggrin: Oseas 4:12.


Hacían consultas a los ídolos de madera , y el leño supuestamente respondía por medio de los profetas falsos que hablaban en nombre de él. Pero los profetas hablaban movidos por espiritus de fornicación que los hacían errar . Habían dejado al Dios verdadero para fornicar. Dios prohibía la fornicación; y ellos para poder dar rienda suelta a esos espiritus de fornicación decidieron entonces servir a otros supuestos dioses que no son nada, para por medio de profetas falsos hacer pasar la fornicacion por algo " normal". La fornicación a los ojos de Dios es un pecado que atenta contra la santidad a la que el hombre ha sido llamado. Negar al Dios verdadero es una estrategia de espiritus engañadores; Sin Dios, no existe entonces la prohibición de fornicar, y así se vé uno libre de la " reprensión" cuando fornica.

Pero Dios existe y juzgará a los que la practican. Esa es la verdad.


PUNZÓN

PUNZÓN
16/07/2010, 12:43
Intersante el tema. Segun lo expuesto podria deducir que el dios Dagon estaba vivo. Porque Jehova estaba como celoso de que los filisteos lo adoraran y no lo adoraran a el. Porque diganme, como alguien tan inteligente como el creador del mundo, podria sentir celos de un monigote. Nada que ver. Dagon debe habers estado o esta vivo en alguna parte. Y el "monigote" era solo una representacion.
Otra cosa que encontre es que Dagon era un dios acuatico como un hibrido entre humano y pezcado. segun los estudiologos, este seria el origen del simbolo del pezcado que adoptaron los primeros cristianos y que los curitas cambiaron por la cruz y los protestantes no lo pescaron.


http://www.shalomeden.co.za/images/bible195_b.jpg


Curita o predicador Philisteo, dando la bendicion a los fieles.
Esta vestido con sotana corta y accesorios onda fish fashion
El gorrito en forma de pez, se dice que, de ahi viene el que usan los pontifices.


:confused:

El Arca de Dios había sido capturada por los filisteos. Y se la llevaron a Asdod; y la metieron en la casa del supuesto Dagón. Al día siguiente dagón es hallado en el suelo, y sus fabricantes lo volvieron a poner en su lugar. Al otro dia, lo mismo, Dagón estaba en el suelo decapitado y sin manos ; solo le quedaba el tronco. ¿ Y éste monigote era un dios ?; ¿ que paso con él?, ¿ se suicidó de noche haciendose él solito el hara-kiri ?.

¿ Que el gran Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo tenía celos de ésa basura abominable inventada por los hombres ?.
La mano de Dios se agravó sobre los filisteos de Asdod, y los destruyó y los hirió con tumores en Asdod y en todo su territorio . ¿ Y que hicieron ?
Pasarsela a los de Gat, ¿ y que pasó con ellos? que tambien se llenaron de tumores. Y dando gritos se dijeron: han pasado a nosotros el Arca del Dios de Israel para matarnos a nosotros y a nuestro pueblo; Y se reunieron para llegar a la siguiente conclusión: debemos enviar el Arca del dios de Israel a su lugar . Y eran tantos los que morían a causa de los tumores que el clamor de la ciudad subia hasta el Cielo.

Debería tenerse un poco mas de cuidado a la hora de comparar al grandioso Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo con un monigote como ése Dagón dios inventado por los filisteos. Un dios sin cabeza, sin manos,y con solo el tronco solo sirve para una cosa : para NADA.

!!!Oh `Padre, lo que tiene uno que oir en éste tiempo!!


PUNZÓN

Emeric
16/07/2010, 17:42
Hacían consultas a los ídolos de madera , y el leño supuestamente respondíaVeo que le agregas a la Escritura lo que ésta no dice. :doh:

PUNZÓN
17/07/2010, 10:30
Veo que le agregas a la Escritura lo que ésta no dice. :doh:

A lo mejor es que el leño hablaba como Pinocho, je , je .

Eran los falsos profetas los que hablaban en nombre de aquellos monigotes de madera. Esos monigotes son como Baal al que los profetas falsos invocaban para que respondiera, no por ellos, sino por fuego, y no hizo nada, simplemente porque es un monigote, y los monigotes no hacen nada, porque no son nada; Pero fíjate bién en el Dios de Elías:
!!Magnifico en grandeza y en poder!!


PUNZÓN

Emeric
17/07/2010, 10:37
A lo mejor es que el leño hablaba como Pinocho, je , je .No te burles de Oseas ...

PUNZÓN
17/07/2010, 10:42
No te burles de Oseas ...

De Oseas se burla quien piensa que un leño habla.
Oseas no era un falso profeta. Y él hablaba la Palabra de Dios, del único y Sabio Dios.


PUNZÓN

Emeric
17/07/2010, 10:44
De Oseas se burla quien piensa que un leño habla.Es decir, del propio YHVH, según reza en Os. 4:12, como ya vimos.

PUNZÓN
17/07/2010, 10:53
Es decir, del propio YHVH, según reza en Os. 4:12, como ya vimos.

El pueblo le pregunta a un leño, y éste responde. ¿ como responde un leño) ¿ has visto hablar a alguno?.
Responde por medio de los profetas falsos afines a él. Y esos profetas falsos, ávidos y llenos de espíritus fornicadores dán profecias que hacen errar al pueblo , dejando al Dios Santo que prohibe la fornicación, para fornicar instigados por esos espíritus fornicadores.
Lamentable , para un pueblo que anduvo en comunión con un Dios Santo , y se apartó tras las fornicaciones instigadas por profetas falsos que hablaban mentiras en nombre de un leño.


PUNZÓN

Emeric
17/07/2010, 10:56
El pueblo le pregunta a un leño, y éste responde. ¿ como responde un leño) ¿ has visto hablar a alguno?.Yo, no, pero Oseas, sí, pues lo escribió. Ahora, si tú prefieres no hacerle caso, allá tú.

PUNZÓN
19/07/2010, 10:57
Yo, no, pero Oseas, sí, pues lo escribió. Ahora, si tú prefieres no hacerle caso, allá tú.

Oseas era un profeta del Dios verdadero, y lo que oía era a otros profetas falsos hablar en nombre de un monigote de madera; Oseas sabía por Palabra de Dios que esos falsos profetas se movian guiados por espíritus fornicadores con el objetivo de apartar al pueblo de Dios de la santidad a la que Dios los habí llamado. Y por supuesto querían hacerle ver al pueblo que el monigote de madera era en realidad un dios y que la voluntad de ése monigote era que cometiesen aquellas abominables prácticas que atenaban contra la santidad del Dios que los había sacado en el pasado de la esclavitud de Egipto. ¿ Porque tuvo que ser Yavé, y no ése monigote el que los libró de manos de los egipcios , y les dió la tierra de Canaán en heredad ? . Pues porque no hay , ni existe otro Dios fuera de Yavé. Los demas monigotes son pura invención, y puro artificio de los hombres, que no sirven nada mas que para ser quemados al fuego como madera que son. Solo para eso.


PUNZÓN

yodudotududas
19/07/2010, 13:04
s, del único y Sabio Dios.


PUNZÓN

No. No es el único

Psa 82:1 Dios está en la reunión de los dioses; En medio de los dioses juzga.

Psa 82:6 Yo dije: Vosotros sois dioses,
Y todos vosotros hijos del Altísimo;

Saludos

PUNZÓN
19/07/2010, 13:20
No. No es el único

Psa 82:1 Dios está en la reunión de los dioses; En medio de los dioses juzga.

Psa 82:6 Yo dije: Vosotros sois dioses,
Y todos vosotros hijos del Altísimo;

Saludos


Hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre. ( 1ª de Timoteo 2: 5 )
Por lo tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y Sabio Dios , sea honor y gloria por los siglos de los siglos . Amén ( 1ª de Timoteo 1: 17 ).

Es el Unico y no hay otro fuera de él.

Yo, Yo el Señor , y fuera de mí no hay quien salve.
Yo anuncié, y salvé, e hice oir, y no hubo entre vosotros dios ajeno . Vosotros , pues , sois mis testigos, de que yo soy Dios ( Isaias 43: 11-12 ).

Es el Unico, y no hay otro. Y él nos ha hecho sus hijos , y nos ha llamado a sus hijos " dioses", y está en medio nuestro cuando nos reunimos. pero él es el Unico y Sabio Dios: el Gran YO SOY ( Exodo 3: 14 ).


PUNZÓN

yodudotududas
19/07/2010, 14:17
Hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre. ( 1ª de Timoteo 2: 5 )
Por lo tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y Sabio Dios , sea honor y gloria por los siglos de los siglos . Amén ( 1ª de Timoteo 1: 17 ).

Es el Unico y no hay otro fuera de él.

Yo, Yo el Señor , y fuera de mí no hay quien salve.
Yo anuncié, y salvé, e hice oir, y no hubo entre vosotros dios ajeno . Vosotros , pues , sois mis testigos, de que yo soy Dios ( Isaias 43: 11-12 ).

Es el Unico, y no hay otro. Y él nos ha hecho sus hijos , y nos ha llamado a sus hijos " dioses", y está en medio nuestro cuando nos reunimos. pero él es el Unico y Sabio Dios: el Gran YO SOY ( Exodo 3: 14 ).


PUNZÓN

Ud contesta lo que quiere.

Y esa reunión de dioses no es parte de la Biblia? ya sé, el que escribió eso está con Celso en el infierno. Ja

Saludos

PUNZÓN
19/07/2010, 18:32
Ud contesta lo que quiere.

Y esa reunión de dioses no es parte de la Biblia? ya sé, el que escribió eso está con Celso en el infierno. Ja

Saludos

El reunirse es una práctica sana para la necesaria exhortación y edificación del Cuerpo que es la Iglesia; y se nos dá la recomendación :
" No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortandoos; y tanto más cuanto veís que aquel dia se acerca ( Hebreos 10:25 ) ( el dia de la venida del Señor ).

Celso está donde no debería estar. está donde él escogió estar . El guardian del Santo Grial en la peli de Indiana Jones le diria: " escogió mal" como dijo cuando el malo de la peli decidió beber de la copa equivocada. Celso se equivocó; Y si alguien no tiene mejor guia que él, tambien se equivocará.


PUNZÓN

Emeric
19/07/2010, 19:45
no hay , ni existe otro Dios fuera de Yavé.Eso no es lo que se desprende del diálogo entre Josué y los hebreos en Jos. 24:14-24. :biggrin:

yodudotududas
20/07/2010, 09:14
El reunirse es una práctica sana para la necesaria exhortación y edificación del Cuerpo que es la Iglesia; y se nos dá la recomendación :
" No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortandoos; y tanto más cuanto veís que aquel dia se acerca ( Hebreos 10:25 ) ( el dia de la venida del Señor ).



Como siempre contesta cualquier cosa. Que tiene que ver la reunión de dioses con las reuniones de la iglesia? nada.
Ud corrompe el AT para justificar su "Nuevo Pestamento".

Como vimos, Jehová no es el único dios vivo según la biblia, Jehová es sólo el dios de Israel.

Deu 32:8 Cuando el Altísimo hizo heredar a las naciones,
Cuando hizo dividir a los hijos de los hombres,
Estableció los límites de los pueblos
Según el número de los hijos de Dios.
Deu 32:9 Porque la porción de Jehová es su pueblo;
Jacob la heredad que le tocó.


Jacob es Israel.

Hay muchos dioses vivos. Y el Altísimo, cuando dividió las naciones, le asignó Israel a Jehová.

Jehová es un dios subalterno.

Saludos

Emeric
20/07/2010, 09:25
no hay , ni existe otro Dios fuera de Yavé.Falso. Moisés te desmiente, pues dijo :

"¿ Quién como tú, oh YHVH, entre los dioses ?" Ex. 15:11.

PUNZÓN
20/07/2010, 10:08
Falso. Moisés te desmiente, pues dijo :

"¿ Quién como tú, oh YHVH, entre los dioses ?" Ex. 15:11.

¿ Entre que dioses? . Entre los falsos.
Los falsos aunque llamados dioses, no son nada, solo pura invención humana. Por lo tanto no hay Dios fuera de Yavé; Y nadie es como él entre sus hijos, a los cuales tambien llama "dioses"; pero nosotros no somos como los idolos; nosotros estamos vivos por medio del Espíritu Santo que el Dios vivo ha hecho morar en nosotros.


PUNZÓN

Emeric
20/07/2010, 10:13
¿ Entre que dioses? . Entre los falsos.
Los falsos aunque llamados dioses, no son nada, solo pura invención humana.Entonces, si no son nada, ¿ por que se llama YHVH a Sí mismo Dios CELOSO ??? Ex. 20:5. Nadie puede ser celoso de lo que no existe. :biggrin:

yodudotududas
20/07/2010, 10:20
Entonces, si no son nada, ¿ por que se llama YHVH a Sí mismo Dios CELOSO ??? Ex. 20:5. Nadie puede ser celoso de lo que no existe. :biggrin:

Deu 32:16 Le despertaron a celos con los dioses ajenos;
Lo provocaron a ira con abominaciones.

Más celos de lo inexistente.

Saludos

PUNZÓN
20/07/2010, 10:50
Entonces, si no son nada, ¿ por que se llama YHVH a Sí mismo Dios CELOSO ??? Ex. 20:5. Nadie puede ser celoso de lo que no existe. :biggrin:

Es celoso de su pueblo, celoso de su Santidad; Dios quiere tener un pueblo santo como él es Santo. Y no permitirá que su pueblo se corrompa tras la mentira de los idolos por culpa de profetas falsos. Los profetas falsos serán destruidos por corromper al pueblo y apartarlo de la Santidad de Dios. Dios es celoso de su Santidad; y actua por amor a ella contra quienes la corrompen y pervierten.



PUNZÓN

Emeric
20/07/2010, 10:59
Es celoso de su pueblo, celoso de su Santidad;Celoso porque no quiere compartir con los demás dioses la adoración que El quiere sólo para El. Y en eso, El mismo confirma que NO es el único Dios, tal y como lo vemos en el cap. 24 de Josué.

yodudotududas
20/07/2010, 11:27
Es celoso de su pueblo,

Así es aunque cueste adminitrlo. Jehová es sólo el dios de su pueblo.

Jehová es el único dios de los hebreos. Uno entre muchos.

Por eso se tuvo que ganar el respeto matando monstruos marinos.

Isa 27:1 En aquel día Jehová castigará con su espada dura, grande y fuerte al leviatán serpiente veloz, y al leviatán serpiente tortuosa; y matará al dragón que está en el mar.

¿Por qué un dios creador del universo tendría que derrotar a unos simples bichitos del mar?.

Saludos

Emeric
20/07/2010, 12:38
El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos. ( Salmo 100 ).Le das demasiado crédito a una Biblia que no es perfecta en todo, amigo predicador. No basta con citarla. Necesario es, también y sobretodo, que lo que dice sea cierto. Ni tampoco basta con decir que algo es verdad porque lo dice la Biblia.

PUNZÓN
20/07/2010, 13:42
Celoso porque no quiere compartir con los demás dioses la adoración que El quiere sólo para El. Y en eso, El mismo confirma que NO es el único Dios, tal y como lo vemos en el cap. 24 de Josué.

Dios puso su nombre en Cristo; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas( Isaias 42: 8 ).
Dios no quiere un pueblo que alabe a esculturas hechas por la imaginación de hombres corruptos de entendimiento. El quiere un pueblo que lo alabe solo a él, porque él es el único Dios que existe y que es.
Por lo tanto no permitirá jamás que su gloria y alabanza sea dada a esculturas porque simplemente son eso, esculturas de invención humana.
Pero en cristo nos ha dado de su Espíritu para que le adoremos a él en Espíritu y en verdad , porque tales adoradores busca que le adoren, ya que Dios es Espíritu, y no una escultura inventada por los hombres.


PUNZÓN

Emeric
20/07/2010, 13:50
El quiere un pueblo que lo alabe solo a él, porque él es el único Dios que existe y que es.Si es el único Dios que existe, entonces, no necesita rogar ni, mucho menos, ordenar que se le adore, ¿ no te parece ?

Y eso de que se lo alabe o adore no es signo de una gran humildad, ni de una gran modestia que digamos ... :rolleyes:

Para más información, vean mi tema :

"¿ Por qué es YHVH un Dios tan y tan JACTANCIOSO ?" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=53631&highlight=jactancioso

No se lo pierdan. :yo:

PUNZÓN
20/07/2010, 14:57
Si es el único Dios que existe, entonces, no necesita rogar ni, mucho menos, ordenar que se le adore, ¿ no te parece ?

Y eso de que se lo alabe o adore no es signo de una gran humildad, ni de una gran modestia que digamos ... :rolleyes:

Para más información, vean mi tema :

"¿ Por qué es YHVH un Dios tan y tan JACTANCIOSO ?" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=53631&highlight=jactancioso

No se lo pierdan. :yo:


No lo necesita, pero si alguno quiere hacerlo, debe saber que debe y puede adorarlo en Espíritu y en Verdad.
Somos criaturas hechas por él para la alabanza de su Gloria; por lo tanto los que creen en él, le alaban y le bendicen.
Jactancioso es el que no lo alaba por no reconocerlo como Dios único y verdadero digno de toda alabanza y adoración.
La alabanza a Dios alegra el corazón de sus criaturas, y es ademas un arma poderosa contra todo enemigo y enfermedad.

decía un coro antiguo: " Si estás en peligro, alaba.
Si estas angustiado, alaba
Si éstás enfermo , alaba.

Alaba, alaba, alaba, y Dios el Señor actuará.


PUNZÓN

Emeric
20/07/2010, 15:22
No lo necesita, pero si alguno quiere hacerlo, debe saber que debe y puede adorarlo en Espíritu y en Verdad.¡ Cómo que no lo necesita ! Incluso la Biblia ORDENA que se le alabe, Salmos 147 al 150. Así que no es "si alguno quiere hacerlo", como si fuera opcional.

PUNZÓN
21/07/2010, 10:19
¡ Cómo que no lo necesita ! Incluso la Biblia ORDENA que se le alabe, Salmos 147 al 150. Así que no es "si alguno quiere hacerlo", como si fuera opcional.

Y tú, ¿ lo alabas?.
¿ te ves obligado a hacerlo ?.
¿No has tomado la opción del ateismo, para no tener que alabarlo?

No es una orden; es una sugerencia. Todo lo que respira, alabe al Señor. Aleluya. ( salmo 150 ).


PUNZÓN

Emeric
21/07/2010, 19:09
No es una orden; es una sugerencia.El Señor no hace sugerencias, sino que da órdenes. Por eso es el Señor = el que manda.

PUNZÓN
21/07/2010, 19:16
El Señor no hace sugerencias, sino que da órdenes. Por eso es el Señor = el que manda.

Ya que respiramos gracias al aliento que nos dió el Señor, !!Que menos que le demos gracias, y le alabemos por ello!! ¿ no?.
A Dios le gusta el dador " alegre"; si alguno le alaba por obligación, éste no le agrada; le agrada el que lo alaba con alegria y buena voluntad ( 2ª de Corintios 9: 7 )

PUNZÓN

Emeric
21/07/2010, 19:17
Ya que respiramos gracias al aliento que nos dió el Señor, Según ustedes, los teístas ...

PUNZÓN
21/07/2010, 19:29
Según ustedes, los teístas ...

Y Según el Génesis, y según el Espíritu, y según la Vida.
Dios nos hizo, y no a nosotros mismos ( salmo 100 )


PUNZÓN

Emeric
21/07/2010, 20:05
Y Según el GénesisOjo, que Génesis contiene muchos errores ...

Emeric
30/07/2010, 08:01
... caer en las manos del Dios vivo en el sentido de " juicio", no es cosa agradable, porque Dios es Juez;Y bastante injusto y parcial, dicho sea de paso. Tiene niños mimados, como David. Hace acepción de personas.

PUNZÓN
30/07/2010, 08:13
Y bastante injusto y parcial, dicho sea de paso. Tiene niños mimados, como David. Hace acepción de personas.

David se ganó el corazón de Dios siendo hombre valiente y noble .
Tenía un corazón de pastor conforme al corazón de Dios.
Y nunca se dió a la idolatría. no tenía mas Dios que su Dios. El Dios que le había librado de las garras del oso y de los dientes del león.
Y además David era una figura " mesiánica", y por lo tanto todos los que están en Cristo han sido hechos nuevas criaturas conforme a la voluntad de Dios, y son su " especial tesoro" , un pueblo adquirido por Dios. ( 1ª de Pedro 2: 9 ).

PUNZÓN

Emeric
30/07/2010, 08:21
David se ganó el corazón de Dios siendo hombre valiente y noble ."No por obras, para que nadie se gloríe". :biggrin:

PUNZÓN
30/07/2010, 08:35
"No por obras, para que nadie se gloríe". :biggrin:

Exacto, " No por obras para que nadie se gloríe.
porque somos hechura suya , creados en Cristo Jesús para buenas obras , las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas " ( Efesios 2: 9-10 ).

Si las obras son de Dios, entonces no hay motivo para que nosotros nos gloriemos como si fuesen nuestras. La Gloria entonces descansa en Dios que es quien nos hace andar en las obras preparadas por él de antemano.
David andaba en las obras de Dios, y peleaba las batallas de Dios , y siempre daba la gloria al Dios de Israel.
Cristo también hizo lo mismo cuando dijo: Mi doctrina no es mía, sino de Aquel que me envió.
El que habla por su proipia cuenta , su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió , éste es verdadero , y no hay en él injusticia.

La injusticia sería entonces robarle la gloria a Dios que es el único que la tiene en todo. Y ni David, ni Cristo se gloriaron en si mismos, sino en Dios.

Un buen ejemplo para nosotros.



PUNZÓN

Emeric
30/07/2010, 08:43
... creados en Cristo Jesús para buenas obras , las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas " ( Efesios 2: 9-10 ).Entonces, Ni David ni nadie más tiene ningún mérito, pues todos tienen que hacer las obras ya preparadas por Dios de antemano. :biggrin:

PUNZÓN
30/07/2010, 10:29
Entonces, Ni David ni nadie más tiene ningún mérito, pues todos tienen que hacer las obras ya preparadas por Dios de antemano. :biggrin:

Los que se mueven en la voluntad de Dios están dispuestos a hacer sus obras, y no las suyas propias. Ellos son siervos de Dios para hacer aquello que es de la voluntad de Dios. Estos siervos han rendido sus vidas a Dios y se han puesto a su servicio; y por lo tanto están dispuestos para hacer la voluntad de Dios y no la suya. Esa fue su decisión; y tambien debería ser la nuestra.


PUNZÓN

yodudotududas
30/07/2010, 12:34
Como siempre contesta cualquier cosa. Que tiene que ver la reunión de dioses con las reuniones de la iglesia? nada.
Ud corrompe el AT para justificar su "Nuevo Pestamento".

Como vimos, Jehová no es el único dios vivo según la biblia, Jehová es sólo el dios de Israel.

Deu 32:8 Cuando el Altísimo hizo heredar a las naciones,
Cuando hizo dividir a los hijos de los hombres,
Estableció los límites de los pueblos
Según el número de los hijos de Dios.
Deu 32:9 Porque la porción de Jehová es su pueblo;
Jacob la heredad que le tocó.


Jacob es Israel.

Hay muchos dioses vivos. Y el Altísimo, cuando dividió las naciones, le asignó Israel a Jehová.

Jehová es un dios subalterno.

Saludos

No es el único dios vivo.

Saludos

PUNZÓN
30/07/2010, 12:42
No es el único dios vivo.

Saludos

¿ Y donde hay otro que esté con vida ?.
Ya vimos en el pasado que Dagón desde luego no. ¿ Cual otro ?


PUNZÓN

yodudotududas
30/07/2010, 12:46
¿ Y donde hay otro que esté con vida ?.
Ya vimos en el pasado que Dagón desde luego no. ¿ Cual otro ?


Ud quiere decir que Deuteronomio miente?

Vivo vivo en el mundo real no hay ninguno.

En el mito bíblico se habla de El Altísimo (dios cananeo) repartiendo los pueblos y a Jehova le toca sólo Jacob.

Saludos

Emeric
30/07/2010, 14:49
Los que se mueven en la voluntad de Dios están dispuestos a hacer sus obras, y no las suyas propias. Ellos son siervos de Dios para hacer aquello que es de la voluntad de Dios. Estos siervos han rendido sus vidas a Dios y se han puesto a su servicio; y por lo tanto están dispuestos para hacer la voluntad de Dios y no la suya.Conclusión : No crees en el libre albedrío, si crees, con Pablo, que ya Dios dispuso de antemano las obras que ustedes los creyentes tendrían que hacer. No te das cuenta de eso. :rolleyes:

PUNZÓN
31/07/2010, 11:24
Ud quiere decir que Deuteronomio miente?

Vivo vivo en el mundo real no hay ninguno.

En el mito bíblico se habla de El Altísimo (dios cananeo) repartiendo los pueblos y a Jehova le toca sólo Jacob.

Saludos

!!Que curioso!!! luego Jehová se queda con toda la heredad de los pueblos y se los dá a Jacob. !!y los otros supuestos dioses, sin poder impedirlo!!, ¿ porque?, porque simplemente no son nada, solo una pura invención de mentes humanas que no aprobaron tener en cuenta a Dios ( Romanos 1: 28 ).


PUNZÓN

Emeric
31/07/2010, 18:02
Conclusión : No crees en el libre albedrío, si crees, con Pablo, que ya Dios dispuso de antemano las obras que ustedes los creyentes tendrían que hacer. No te das cuenta de eso. :rolleyes:Irrefutable, ¿ verdad, Punzón ? :nod:

PUNZÓN
02/08/2010, 12:19
Irrefutable, ¿ verdad, Punzón ? :nod:

El libre albedrío consiste en tomar la decisión de servir a Dios ó a otras cosas; es cuestión de tomar una decisión; en éso consiste el libre albedrío, en que alguien pueda es***** qué, ó a quien servir.
( Romanos 6: 16 )


PUNZÓN

yodudotududas
02/08/2010, 13:36
!!Que curioso!!! luego Jehová se queda con toda la heredad de los pueblos y se los dá a Jacob. !!y los otros supuestos dioses, sin poder impedirlo!!, ¿ porque?, porque simplemente no son nada, solo una pura invención de mentes humanas que no aprobaron tener en cuenta a Dios ( Romanos 1: 28 ).


Entonces su Dios se reune en asamblea con "nada"? Mejor quedaba cuando dijo con monigotes.

De todos modos las asmableas son de pares, y si los otros dioses eran invento de mentes humanas, Dios también.

Aparte de que no se quedó con todo. La mayor parte del mundo lo rechaza.

Saludos

Emeric
02/08/2010, 17:12
El libre albedrío consiste en tomar la decisión de servir a Dios ó a otras cosasPero como, según Pablo, Dios ya preparó de antemano las cosas que tendrían que hacer ustedes los creyentes, entonces, no pueden decidir nada.