PDA

Ver la versión completa : ¿Porqué predican los testigos de Jehová en las calles?



Eli_yahu
12/04/2010, 09:36
Los testigos de Jehová predicamos porque Jesús nos envió; ... somos los únicos que obedecemos ese mandato de Cristo,... los únicos que verdaderamente le seguimos:

(Mateo 28:19-20) Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo, 20 enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado. Y, ¡miren!, estoy con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema de cosas”.

Los falsos cristianos no tienen ni el conocimiento necesario que se debe predicar, ni la actitud que se requiere para asumir las consecuencias de las diferentes reacciones al mensaje, ni el espíritu santo que se necesita para realizar la obra en su alcance pleno:

Rom.10:13 Porque “todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”. 14 Sin embargo, ¿cómo invocarán a aquel en quien no han puesto fe? ¿Cómo, a su vez, pondrán fe en aquel de quien no han oído? ¿Cómo, a su vez, oirán sin alguien que predique? 15 ¿Cómo, a su vez, predicarán a menos que hayan sido enviados? Así como está escrito: “¡Cuán hermosos son los pies de los que declaran buenas nuevas de cosas buenas!”.

laminator
12/04/2010, 10:40
Se cuelgan de esa parte de la biblia para hacer crecer su organizacion, esa es la verdad tras bambalinas del Governing Body.

fher-811
12/04/2010, 12:14
(1) 19 Por tanto, id y haced discipulos a todas la naciones,(1) bautizandoles en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espiritu Santo; Enseñandoles que guarden todas las cosas que os he mandado , y he aqui yo estoy con vosotros todos los dias,(2) hasta el fin del mundo. Amen.


1.- Hacen Discipulos de lo que les ordeno Jesus o lo que esneña WT???
2.- Bautizan a la Gente, Tal cual dice en la Biblia??
3.- Caul es "la conclusion de sistema de cosas"???

Saludos...

Eli_yahu - Emeric nos podrian ayudar con estas conclusiones..

Umbras Monstrator
13/04/2010, 00:06
Los falsos cristianos no tienen ni el conocimiento necesario que se debe predicar, ni la actitud que se requiere para asumir las consecuencias de las diferentes reacciones al mensaje, ni el espíritu santo que se necesita para realizar la obra en su alcance pleno
¡Gracias a la vida por los falsos cristianos, entonces, que no vienen a romper... la paz en nuestros hogares!


.

rebelderenegado
13/04/2010, 01:27
¿Como sabes que son falsos cristianos, si el cristianismo es todo falso?
Y ese es solo uno, de entre sus muchos defectos.

rebelderenegado
13/04/2010, 01:28
Y encima con su perorata made in usa, por si había alguna duda.

rebelderenegado
13/04/2010, 01:33
¿ Por que no se circuncidan? Ya que son los "verdaderos".
El hijo del hombre estaba circuncidado, nadie que se diga seguidor de él podría permanecer inmundo.

rebelderenegado
13/04/2010, 01:40
" Sistema de cosas"¿ está eso en las escrituras ?.

Bueno, habría que elejir un "original" que asi lo mencione y partir desde allí con el negocio de venta de libros imperiales, evadiendo impuestos claro.

¿ Existe un "Manual de Perspicacia para el Buen Evasor Arriano"?

Emeric
27/06/2010, 12:42
Los testigos de Jehová predicamos porque Jesús nos envió; ... somos los únicos que obedecemos ese mandato de Cristo,... los únicos que verdaderamente le seguimos.”.He conocido a otros grupos cristopaulinos que reivindican, para sus respectivas denominaciones, el mismo exclusivismo que los "testigos", pero más modestamente.

Emeric
28/06/2010, 17:31
Los testigos de Jehová predicamos porque Jesús nos envió;Disculpa, amigo, pero no lo creo, pues Jesús vivió en el siglo I, mientras que los Testigos de Jehová surgieron sólo a finales del tan tardío siglo XIX. Saludos. :yo:

Emeric
29/06/2010, 05:22
Los testigos de Jehová predicamos porque Jesús nos envió; ... Bueno, amigo, yo no fui testigo de Jehová, sino pentecostal, y puedo asegurarte que yo también prediqué, y mucho, por las calles, y casa por casa. Así que ustedes no tienen el monopolio de esa manera de llevar el evangelio a la gente inconversa. Muchos otros creyentes de otras religiones cristopaulinas también lo hacen. Saludos. :yo:

Emeric
20/07/2010, 20:06
Los testigos de Jehová predicamos porque Jesús nos envió; ... somos los únicos que obedecemos ese mandato de Cristo,... los únicos que verdaderamente le seguimos:

(Mateo 28:19-20) Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo, Tengo dos versiones : hay testigos de Jehová que certifican que bautizan a sus adeptos pronunciando la fórmula bautismal trinitaria dada por Jesús, pero también hay otros "testigos" que dicen que NO se pronuncia la fórmula trinitaria, sino que en vez de decir "y del Espíritu Santo", dicen otra cosa : prometen fidelidad a su "organización".

Si algún "testigo" pudiera aclararnos esto, se lo agradecería. :yo:

Shetland
09/11/2010, 12:01
Los testigos de Jehová predicamos porque Jesús nos envió; ... somos los únicos que obedecemos ese mandato de Cristo,... los únicos que verdaderamente le seguimos:
No sabía que tenían en cuenta los mandatos de Jesús. ¿Me podrían explicar eso?.


Los falsos cristianos no tienen ni el conocimiento necesario que se debe predicar, ni la actitud que se requiere para asumir las consecuencias de las diferentes reacciones al mensaje, ni el espíritu santo que se necesita para realizar la obra en su alcance pleno:

A ver, a ver, ¿Cristianos los TJ? Si Cristiano es justamente ser seguidor de Cristo. :confused:

¿no son los Testigos de Jehová quienes dicen que el Espíritu Santo es una fuerza (algo innecesario)?

horizonte-71
12/05/2011, 04:35
¡La levadura de la justicia propia apesta!

Argonauta
12/05/2011, 14:21
Salen a predicar casa por casa en la idea de que poseen un conocimiento revelado especial y un mandato sagrado de divulgarlo. Es una muy respetable actividad que no lastima, no obliga ni ofende a nadie. La forma de recibirlos cuando tocan la puerta un domingo a las 10 de la mañana, define nuestra propia aptitud de tolerancia y respeto por el prójimo.

Emeric
12/05/2011, 14:56
tocan la puerta un domingo a las 10 de la mañana ...Los sábados, Argo. Los domingos por la mañana se congregan en sus Salones del Reino.

Argonauta
12/05/2011, 15:14
Los sábados, Argo. Los domingos por la mañana se congregan en sus Salones del Reino.
Donde yo vivo no.
Tocaron a mi puerta este domingo pasado.
Siempre los atiendo y siempre les digo lo mismo: "no me interesa, pero gracias por su interés en compartirlo".
Por supuesto que mi amabilidad los tienta a regresar, pero yo no tengo problemas.

Slds.

Emeric
12/05/2011, 15:21
Donde yo vivo no.
Tocaron a mi puerta este domingo pasado.Donde yo he vivido, sí. En tu caso, deben de ser "testigos" que no se congregan los domingos por la mañana, sino por la tarde.

Davidmor
22/05/2011, 12:07
Por esto identificamos a los falsos cristianos:

La religión falsa...

... SE ENTREMETE EN LAS GUERRAS Y LA POLÍTICA. “Tanto en Asia como en otros lugares —dice la revista Asiaweek—, líderes sedientos de poder están manipulando sin escrúpulos los sentimientos religiosos de la gente en provecho propio.” La misma revista añade que, debido a ello, “el mundo se está volviendo loco”. Un conocido líder religioso de Estados Unidos declaró: “Para que se detengan las matanzas, hay que matar a los terroristas”. Según él, la solución es esta: “Liquidarlos a todos en el nombre del Señor”. En cambio, la Biblia dice: “Si alguno hace la declaración: ‘Yo amo a Dios’, y sin embargo está odiando a su hermano, es mentiroso” (1 Juan 4:20). Jesús incluso dio este mandato: “Continúen amando a sus enemigos” (Mateo 5:44). ¿Cuántas religiones diría usted que envían a la guerra a sus fieles?

... ENSEÑA DOCTRINAS FALSAS. La mayoría de las religiones enseñan que el alma o espíritu es una parte invisible del ser humano que sobrevive a la muerte del cuerpo. Muchas religiones se valen de esta doctrina para aprovecharse de sus miembros, cobrándoles dinero por orar en favor de las almas de sus difuntos. Pero la Biblia enseña algo muy distinto: “El alma que peca... ella misma morirá” (Ezequiel 18:4). “Los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto.” (Eclesiastés 9:5.) Jesús enseñó que los muertos serán resucitados, algo que resultaría innecesario si el hombre tuviera un alma inmortal (Juan 11:11-25). ¿Enseña su religión que el alma no muere?

... TOLERA LA INMORALIDAD SEXUAL. En algunos países, hay confesiones religiosas que admiten la ordenación de homosexuales y lesbianas en su jerarquía y presionan a los gobiernos para que legalicen los matrimonios del mismo sexo. Incluso iglesias que condenan la inmoralidad sexual se han mostrado tolerantes con clérigos culpables de abuso sexual de menores. Pero ¿qué enseña la Biblia? Dice sin rodeos: “No se extravíen. Ni fornicadores, ni idólatras, ni adúlteros, ni hombres que se tienen para propósitos contranaturales, ni hombres que se acuestan con hombres [...] heredarán el reino de Dios” (1 Corintios 6:9, 10). ¿Ha oído usted de religiones que aprueben la inmoralidad sexual?
¿Qué les espera a las religiones que producen fruto podrido? Jesús advirtió: “Todo árbol que no produce fruto excelente llega a ser cortado y echado al fuego” (Mateo 7:19). Así es, la religión falsa será cortada y destruida. Pero ¿cómo y cuándo sucederá eso? Una visión profética que aparece en el libro bíblico de Revelación (Apocalipsis), capítulos 17 y 18, nos da la respuesta.


Se esperaba apostasía.



Otro factor perturbador en aquellos días fue algo que los apóstoles habían profetizado. Por ejemplo, Pedro declaró: “Sin embargo, llegó a haber también falsos profetas entre el pueblo, como también habrá falsos maestros entre ustedes. Estos mismísimos introducirán calladamente sectas destructivas y repudiarán hasta al dueño que los compró, trayendo sobre sí mismos destrucción acelerada y por causa de estos se hablará injuriosamente del camino de la verdad.”. (2 Pedro 2:1-3.) ¡Apostasía! Eso era apartarse de la adoración verdadera, transigir con las tendencias religiosas corrientes en el mundo romano, que estaba saturado de la filosofía y el pensamiento griegos. ¿Cómo sucedió esto? El capítulo siguiente contestará esa pregunta y otras relacionadas con ella. (Hechos 20:30; 2 Timoteo 2:16-18; 2 Tesalonicenses 2:3.)

Davidmor
22/05/2011, 12:09
Tengo dos versiones : hay testigos de Jehová que certifican que bautizan a sus adeptos pronunciando la fórmula bautismal trinitaria dada por Jesús, pero también hay otros "testigos" que dicen que NO se pronuncia la fórmula trinitaria, sino que en vez de decir "y del Espíritu Santo", dicen otra cosa : prometen fidelidad a su "organización".

Si algún "testigo" pudiera aclararnos esto, se lo agradecería. :yo:


¿Quien te ha dicho eso?

Ningun testigo de Jehová cree en la trinidad antes bien se ha confirmado que es una tradiccion pagana.



Mito 4: Dios es una Trinidad

¿Cómo se creó el mito? “Podría parecer que el dogma trinitario es, a fin de cuentas, un invento de finales del siglo IV. Y en cierto sentido, así es [...]. La fórmula ‘tres Personas distintas y un solo Dios’ no se arraigó firmemente sino hasta finales del siglo IV. Y, desde luego, no llegó a ser parte integral de la vida cristiana y de su profesión de fe antes de esa fecha.” (New Catholic Encyclopedia, 1967.)
“En el Concilio de Nicea que se celebró el 20 de mayo del año 325, Constantino mismo presidió y dirigió activamente las deliberaciones. Fue él quien propuso [...] la idea de que el Hijo es ‘consustancial al Padre’, fórmula fundamental con la que se describió la relación entre Cristo y Dios en el credo que allí se emitió. [...] Intimidados por el emperador, los obispos —con solo dos excepciones— firmaron el credo, muchos de ellos en contra de su opinión.” (Encyclopædia Britannica, 1970.)
¿Qué dice la Biblia? “[Esteban], lleno del Espíritu Santo, miró fijamente al cielo, vio la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios; y dijo: ‘Estoy viendo los cielos abiertos y al Hijo del hombre de pie a la diestra de Dios’.” (Hechos 7:55, 56, Biblia de Jerusalén Latinoamericana.)
Como vemos, Esteban se llenó del espíritu santo de Dios —su fuerza activa— y vio a Jesús “de pie a la diestra de Dios”. ¿Qué nos enseña eso? Que Jesús no se convirtió en Dios después de resucitar y subir al cielo; en efecto, él es un ser espiritual diferente a su Padre. Además, el relato no indica que hubiera una tercera persona al lado de Dios. A lo largo del tiempo se han hecho muchos intentos por encontrar versículos con los que defender la Trinidad; con todo, un sacerdote dominico tuvo que reconocer: “En ningún lugar del Nuevo Testamento se encuentra la afirmación de que existen tres personas en un solo Dios” (À l’aube du christianisme: la naissance des dogmes [Los albores del cristianismo: el nacimiento de los dogmas], de Marie-Émile Boismard).
http://watchtower.org/images/20091101/07.jpg La intención de Constantino al promover este dogma era acabar con los desacuerdos que había en la Iglesia durante el siglo IV. Sin embargo, la creación de este mito generó otra cuestión: María (http://watchtower.org/s/20091101/article_06.htm), la mujer que dio a luz a Jesús, ¿es “la Madre de Dios”?
Examine estos versículos: Mateo 26:39; Juan 14:28; 1 Corintios 15:27, 28; Colosenses 1:15, 16.
LA VERDAD:

La Trinidad es una doctrina inventada a finales del siglo IV.

Emeric
23/05/2011, 04:11
¿Quien te ha dicho eso?Una testigo de Jehová que lleva décadas en esa secta. Y otros también me lo han confirmado.

Emeric
23/05/2011, 04:33
Infórmate el respecto en este enlace, Davidmor :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=54714

Davidmor
23/05/2011, 09:59
Una testigo de Jehová que lleva décadas en esa secta. Y otros también me lo han confirmado.

Jaja amigo es facil calumniar, y si te lo han dicho seguro que ya no tienen esa idea porque si prosiguieron en el estudio Biblico se habran dado cuenta de que es otra treta de babilonia la grande.

Uno de los rasgos sobresalientes de la religión de Babilonia era sus tríadas de dioses y demonios. El lector puede buscar por sí mismo, pero ni una sola vez hallará que la palabra “trinidad” aparezca en la Biblia inspirada, porque la Biblia no es babilónica. No obstante, en la última mitad del segundo siglo escritores religiosos que afirmaban ser cristianos comenzaron a introducir la palabra en sus escritos.

Consistentemente, Dios no aprueba el que se atormente a las almas vivas en esta vida. La Iglesia Católica usó la notoria Inquisición para eliminar a los llamados “herejes” por medio de tortura diabólica y muertes en la hoguera. Tan solo en el siglo dieciséis, la Inquisición Católica quemó de esta manera a más de 30.000 “herejes.” Pero los reformadores protestantes de aquel tiempo también fueron culpables de lo mismo, un caso notable de lo cual fue la quema de Miguel Servet cerca de Ginebra, debido a que éste había declarado públicamente las verdades de que la doctrina de la Trinidad y el bautismo de infantes son contraria a la enseñanza bíblica.
Juan Calvino, uno de los fundadores de la Iglesia Presbiteriana, pidió la pena de muerte, y observó mientras Servet fue literalmente asado vivo a fuego lento por aproximadamente cinco horas.


Los egipcios de la antigüedad adoraban a muchos dioses, pero Jehová es “un Dios que exige devoción exclusiva”. (Éxodo 20:5.) Moisés recordó a los israelitas que “Jehová nuestro Dios es un solo Jehová”. (Deuteronomio 6:4.) Y Jesucristo lo repitió. (Marcos 12:28, 29.) Por consiguiente, los que aceptan la Biblia como la Palabra de Dios no adoran a una Trinidad compuesta de tres personas o dioses en un solo Dios. De hecho, la palabra “Trinidad” ni siquiera aparece en la Biblia. El Dios verdadero es una sola Persona, distinta de Jesucristo. (Juan 14:28; 1 Corintios 15:28.) El espíritu santo de Dios no es una persona. Es la fuerza activa de Jehová, utilizada por el Todopoderoso para llevar a cabo sus propósitos. (Génesis 1:2; Hechos 2:1-4, 32, 33; 2 Pedro 1:20, 21.)

Cuando piensa en lo maravilloso que es Jehová, ¿no reconoce que él merece que usted lo adore? A medida que vaya estudiando Su Palabra, la Biblia, lo conocerá mejor y aprenderá lo que él requiere para su felicidad y bienestar eternos. (Mateo 5:3, 6.) Además, aumentará su amor a Dios. Y así debe ser, pues Jesús dijo: “Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas”. (Marcos 12:30.) Es obvio que Jesús sentía esa clase de amor a Dios.

Emeric
23/05/2011, 11:46
Jaja amigo es facil calumniar,.Te digo lo que me han dicho varios "testigos". Ahora, que tú no me quieras creer, eso es harina de otro costal ...

Davidmor
23/05/2011, 17:26
Te digo lo que me han dicho varios "testigos". Ahora, que tú no me quieras creer, eso es harina de otro costal ...

¿Bautizados?,Lo dudo, Estudiantes puede ser.

Emeric
23/05/2011, 19:40
¿Bautizados?,Lo dudo, Estudiantes puede ser.Te hablo de gente que lleva décadas dentro de la Watch Tower y que predican por las casas.

Davidmor
24/05/2011, 15:45
Te hablo de gente que lleva décadas dentro de la Watch Tower y que predican por las casas.

¿Creen en la trinidad?¿Y estan predicando?,Lo dudo (http://watchtower.org/s/20090401a/article_01.htm)

¿No vas a ser tu,verdad?

apos..:)

Emeric
24/05/2011, 16:14
Te espero en ese tema también, Davidmor ...


http://foros.monografias.com/showthread.php?t=54714

Davidmor
24/05/2011, 17:18
Te espero en ese tema también, Davidmor ...

Leete las normas, no reavivar post antiguos.

:)

Emeric
24/05/2011, 17:45
Leete las normas, no reavivar post antiguos.

:)Mala interpretación de las Normas. :doh:

Davidmor
24/05/2011, 18:00
Mala interpretación de las Normas. :doh:
3.4 La acción de revivir/levantar threads/temas viejos con varios días sin uso, no es considerado una falta, salvo que esto se transforme en una actitud reiterada de un usuario con evidentes fines perturbadores. Sin embargo, el moderador que detecte la resurrección de un tema, y lo entienda inadecuado, podrá mover el mismo al Foro de moderadores, para que allí se decida qué hacer con él.


Por favor,leete las normas.

:)

Emeric
24/05/2011, 18:02
3.4 La acción de revivir/levantar threads/temas viejos con varios días sin uso, no es considerado una falta, salvo que esto se transforme en una actitud reiterada de un usuario con evidentes fines perturbadores. Sin embargo, el moderador que detecte la resurrección de un tema, y lo entienda inadecuado, podrá mover el mismo al Foro de moderadores, para que allí se decida qué hacer con él. Yo no veo ningún fin perturbador de tu parte si tú deseas comentar algo que yo ya publiqué en algún tema que abrí yo.

Emeric
26/05/2011, 05:30
Por esto identificamos a los falsos cristianos:

La religión falsa...

... ENSEÑA DOCTRINAS FALSAS. Precisamente, otra prueba de que la religión Watch Tower es falsa es que cree que hay DOS Jesús. :doh:

La Biblia habla de un sólo y único Jesús, el cual está sentado a la diestra del Padre. No habla de otro Jesús dizque mantenido escondido en algún lugar secreto ... :doh:

Emeric
26/05/2011, 05:34
Precisamente, otra prueba de que la religión Watch Tower es falsa es que cree que hay DOS Jesús. :doh:

La Biblia habla de un sólo y único Jesús, el cual está sentado a la diestra del Padre. No habla de otro Jesús dizque mantenido escondido en algún lugar secreto ... :doh:Véanlo aquí :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=48173&highlight=Jes%FAs

Emeric
26/05/2011, 06:00
Salen a predicar casa por casa en la idea de que poseen un conocimiento revelado especial.Sí, aunque también ya han admitido haberse equivocado, como en esto que vemos en el siguiente enlace :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=50444&page=3

Davidmor
26/05/2011, 11:18
Precisamente, otra prueba de que la religión Watch Tower es falsa es que cree que hay DOS Jesús. :doh:

La Biblia habla de un sólo y único Jesús, el cual está sentado a la diestra del Padre. No habla de otro Jesús dizque mantenido escondido en algún lugar secreto ... :doh:

Jajajjajajaajaj

¿Cuando han dicho eso los testigos de Jehová?


Oye...a mi me han dicho que tu eres mormon. :whistle:

Es facil mentir.

Davidmor
26/05/2011, 11:19
Véanlo aquí :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=48173&highlight=Jes%FAs

¿Que dos Jesús?:eek:

Davidmor
26/05/2011, 11:20
Sí, aunque también ya han admitido haberse equivocado, como en esto que vemos en el siguiente enlace :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=50444&page=3

Ningun conocimiento revelado especial, estudiada, confirmada y haciendo lo que manda la unica deidad exitente Jehová, y su palabra escrita: La Biblia, confirmado.

¿Revelado especial?....Estudia la Biblia y tu tambien tendras ese conocimiento, "especial".

Emeric
26/05/2011, 13:12
¿Cuando han dicho eso los testigos de Jehová?Se nota que no conoces cierto librito watchtoweriano ...

Davidmor
26/05/2011, 18:38
Se nota que no conoces cierto librito watchtoweriano ...

¿Cual?....Ahora me diras, que tu conoces la oganización religiosa en la que yo he estado toda la vida y mi familia.:lie:

Madre mia!

Argonauta
26/05/2011, 19:38
Que manera incordial que tienen de cambiar ideas.:???:
Entro solo para aclarar, si es que les interesa.

Es caracteristica del culto de los T de J negar la trinidad, es muy viejo eso, tanto que discutir sobre ello parece demasiado trivial.

En cuanto a los "diferentes jesuses", los t de j hablan hablan del hijo de dios hecho carne en la tierra, de nombre Jesús, y hablan de "una persona", la primera creación de Jehová, un arcángel de nombre Miguel.

Miguel y Jesús, son lo mismo, uno una entidad espiritual, el otro terrenal quien al dejar su envoltura carnal y cumplida su misión, vuelve a la diestra de Dios.

Dialoguen.

Emeric
26/05/2011, 19:38
Ahí está, Davidmor : Léelo, y descubrirás el título de ese librito de ustedes :



http://foros.monografias.com/showthread.php?t=48173&highlight=Jes%FAs

Davidmor
26/05/2011, 19:52
Que manera incordial que tienen de cambiar ideas.:???:
Entro solo para aclarar, si es que les interesa.

Es caracteristica del culto de los T de J negar la trinidad, es muy viejo eso, tanto que discutir sobre ello parece demasiado trivial.

En cuanto a los "diferentes jesuses", los t de j hablan hablan del hijo de dios hecho carne en la tierra, de nombre Jesús, y hablan de "una persona", la primera creación de Jehová, un arcángel de nombre Miguel.

Miguel y Jesús, son lo mismo, uno una entidad espiritual, el otro terrenal quien al dejar su envoltura carnal y cumplida su misión, vuelve a la diestra de Dios.

Dialoguen.

Miguel es otro nombre que se le pone en la Biblia a Jesús, como emmanuel, y tambien como pasa con otros apostoles.

Si es eso en el cielo se le llama "Miguel" por su significado, y en la tierra Jesús tambien por su significado.

Davidmor
26/05/2011, 19:53
Ahí está, Davidmor : Léelo, y descubrirás el título de ese librito de ustedes :

Nunca lo he leido y mucho menos lo tenemos como publicaciones, ni siquiera lo conocia, seguramente si es verdad que existio ese libro son como tu dijistes investigaciones de Russell nada mas, nuestras doctrinas no son de hombres sino de Dios,sacadas de su palabra la Biblia.

Emeric
26/05/2011, 19:55
Miguel es otro nombre que se le pone en la Biblia a Jesús, como emmanuel.Dos errores : el primero, típico de los adventistas y de sus primos hermanos doctrinales, los neoarrianos de la Watch Tower; el segundo, más difundido entre los cristopaulinos.

Emeric
28/05/2011, 19:44
Nunca lo he leido.Pues deberías leerlo. Su título es "Arpa de Dios".

Davidmor
29/05/2011, 12:07
Pues deberías leerlo. Su título es "Arpa de Dios".

No me interesa mas que nada porque es antiguo, y tendra doctrinas equivocas como la de "dos jesuses" lo que tu me distes a entender dos personas diferentes.

Lo que dice la Biblia es que solo hay un ser que es el hijo de Dios, Unigenito, y adquiere varios nombres,por su significado, emmanuel,Jesús, Miguel no que sean personas diferentes.

¿neoarrianos?

Emeric
29/05/2011, 13:31
No me interesa mas que nada porque es antiguo, y tendra doctrinas equivocas como la de "dos jesuses"¿ Equívocas, o equivocadas ?

Emeric
29/05/2011, 15:08
Lo que dice la Biblia es que solo hay un ser que es el hijo de Dios, Unigenito, y adquiere varios nombres,por su significado, emmanuelOjo : la Biblia no llama Emanuel a Jesucristo; eso fue un error que cometió Mateo.

Emeric
30/05/2011, 13:31
La Trinidad es una doctrina inventada a finales del siglo IV.Falso : está contenida en la Biblia, incluso en tu TNM, por más que la Watch Tower la haya falsificado. Nunca podrá excluirla de ninguna versión de la TNM, Mt. 28:19.

Argonauta
30/05/2011, 15:16
está contenida en la Biblia (la trinidad)
Incorrecto.
Cada texto que se pueda interpretar como avalando la trinidad puede ser interpretado también, a contrario sensu, como avalando la posición contraria.
Ideologias...pura hojarasca.;-)

Emeric
30/05/2011, 15:44
Incorrecto.La Biblia habla de un Padre, de un Hijo, y de un Espíritu Santo, ¿ o es que lo niegas ? TRES son los que componen la Deidad bíblica. Si fuera una sola Persona, no hablaría de esos TRES, sino que siempre diría Dios, Dios, Dios, Dios, Dios ...

Argonauta
30/05/2011, 16:04
Lo que MENOS me interesa del foro es embarcarme en las polémicas bizantinas a las que son TAN afectos trinitarios y unitarios.
Por esta sola vez te respondo:


La Biblia habla de un Padre, de un Hijo, y de un Espíritu Santo,
Cierto.

son los que componen la Deidad bíblica.
Falso, esa es solo TU interpretación que se ajusta a TU dogma.


Si fuera una sola Persona, no hablaría de esos TRES, sino que siempre diría Dios, Dios, Dios, Dios, Dios ...
Deducciones tuyas, tan válidas como cualquier otra ideología...

Slds.:thumb:

Emeric
30/05/2011, 16:11
Falso, esa es solo TU interpretación que se ajusta a TU dogma.Yo no tengo "dogmas", pues dejé el cristopaulinismo en el 1975. Lo que digo es que si en la Biblia hubiera un Dios Unipersonal, es decir, una sola y única Persona en la Deidad, entonces ese ser Unipersonal estaría desequilibrado, invitándose a Sí mismo en PLURAL a hacer cosas y a fingir ser varias Personas, siendo sólo una.

Argonauta
30/05/2011, 16:47
Yo no tengo "dogmas", pues dejé el cristopaulinismo en el 1975.
Lo dudo.
Si hubieras abandonado las falsificaciones de Saulo no podrías sostener la trinidad, los judíos no conocieron ese engendro.

Slds.

Emeric
30/05/2011, 16:50
Lo dudo.
Si hubieras abandonado las falsificaciones de Saulo no podrías sostener la trinidad, los judíos no conocieron ese engendro.Léete esto, y comenta :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=53412&highlight=unipersonal

Davidmor
30/05/2011, 17:56
Lo que MENOS me interesa del foro es embarcarme en las polémicas bizantinas a las que son TAN afectos trinitarios y unitarios.
Por esta sola vez te respondo:


Cierto.

Falso, esa es solo TU interpretación que se ajusta a TU dogma.


Deducciones tuyas, tan válidas como cualquier otra ideología...

Slds.:thumb:

Anda amigo, tienes mi admiración nunca había visto una persona tan razonable como tu. :)
:hand::clap2::first:,es decir, respetas la opinión de todos aunque tu tengas las tuyas,y con respeto, sobretodo.

PD: Aunque como dices no eres creyente..

Argonauta
30/05/2011, 19:43
Anda amigo, tienes mi admiración nunca había visto una persona tan razonable como tu.
,es decir, respetas la opinión de todos aunque tu tengas las tuyas,y con respeto, sobretodo.PD: Aunque como dices no eres creyente..

Gracias.

En rigor a la verdad, no es que no sea creyente, nadie puede serlo, ni aún el más acérrimo ateo, yo no soy creyente de religiones, pero sí respeto el impulso que anima a quien dice creer en "algo" de las religiones, lo considero un impulso atávico que nos sirvió trayéndonos hacia la racionalidad moderna, donde ya no hacen falta, ya que ahora es la Ciencia, y su indagación, la que nos indica dónde buscar las señales del Autor.

Slds.

Emeric
30/05/2011, 20:35
Lo dudo.
Si hubieras abandonado las falsificaciones de Saulo no podrías sostener la trinidad.Yo no sostengo la Trinidad, pues soy ateo, gracias a la Biblia, a ver si me entiendes; es la Biblia la que la sostiene.

Argonauta
30/05/2011, 21:54
Yo no sostengo la Trinidad, pues soy ateo
Eres tan ateo como el Gato con Botas...:-P

Davidmor
31/05/2011, 03:30
Yo no sostengo la Trinidad, pues soy ateo, gracias a la Biblia, a ver si me entiendes; es la Biblia la que la sostiene.

Aprende de un sabio y verdadero estudiante de la Biblia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Isaac_Newton

“Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo” (Juan 17:3). Si aceptamos la sencilla verdad bíblica que transmiten estas palabras de Jesús, lo respetaremos como lo que es: el Hijo de Dios, un ser divino. Y a su vez, adoraremos a Jehová como “el único Dios verdadero”.

http://watchtower.org/s/20090401a/article_01.htm

Te lo recomiendo:
Una cadena de mitos. (http://watchtower.org/s/20091101/article_01.htm)

Emeric
31/05/2011, 05:02
“Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero,Eso dijo Cristo delante de Sus oyentes, sabiendo que todavía no convenía a Su causa afirmar que El también es el "el verdadero Dios y la vida eterna", como también lo escribió ese mismo apóstol Juan en 1 Jn. 5:20. :tongue:

Davidmor
31/05/2011, 12:53
Eso dijo Cristo delante de Sus oyentes, sabiendo que todavía no convenía a Su causa afirmar que El también es el "el verdadero Dios y la vida eterna", como también lo escribió ese mismo apóstol Juan en 1 Jn. 5:20. :tongue:

¿Y cuando le dijo Satanas a Jesús que se lanzara del peñasco y que le pidiera a su Padre que esta en los cielos que lo salvara, Satanas esta hablando de Jesús en los cielos?,¿Y cuando Jesús oro a Dios?,¿Y cuando Jesús dijo que no hacia las cosas por su propia volunta sino por su padre?,etc...¿Quieres mas ejemplos?.....Pd: Espero que me los respondas todos.

¿Amigo, si no eres creyenete,porque te pones a criticar la evidencia?:confused:

Emeric
01/06/2011, 10:30
Eso dijo Cristo delante de Sus oyentes, sabiendo que todavía no convenía a Su causa afirmar que El también es el "el verdadero Dios y la vida eterna", como también lo escribió ese mismo apóstol Juan en 1 Jn. 5:20. :tongue:No puedes refutar esto.

Davidmor
01/06/2011, 18:13
No puedes refutar esto.

Eso no hay que refutarlo, porque esas son historias que te inventas tu, saliendote del contexto Biblico.

Emeric
03/06/2011, 12:30
Eso no hay que refutarlo, porque esas son historias que te inventas tu.Mentira : no fui yo quien escribió 1 Jn. 5:20. Si no te gusta ese versículo, entonces, pídele a la Watch Tower que lo cambie en su próxima edición de la TNM.

Davidmor
03/06/2011, 15:40
Mentira : no fui yo quien escribió 1 Jn. 5:20. Si no te gusta ese versículo, entonces, pídele a la Watch Tower que lo cambie en su próxima edición de la TNM.

18 Sabemos que toda [persona] que ha nacido de Dios no practica el pecado, sino que Aquel que nació de Dios lo vigila, y el inicuo no logra asirlo. 19 Sabemos que nosotros nos originamos de Dios, pero el mundo entero yace en el [poder del] inicuo. 20 Pero nosotros sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado capacidad intelectual para que adquiramos el conocimiento del verdadero. Y estamos en unión con el verdadero [Dios verdadero,Jehová], por medio de su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y vida eterna. 21 Hijitos, guárdense de los ídolos.


Eing?...Anda, deja de calumniar y tergiversar.

Emeric
07/06/2011, 12:46
su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y vida eterna.¿ Ves que tu propia TNM dice que el Hijo es el verdadero Dios y también la vida ETERNA ??? Y eterno sólo lo es DIOS. :nod:

Davidmor
07/06/2011, 18:16
¿ Ves que tu propia TNM dice que el Hijo es el verdadero Dios y también la vida ETERNA ??? Y eterno sólo lo es DIOS. :nod:

La palabra española deidad procede del latín (http://es.wikipedia.org/wiki/Lat%C3%ADn) deitas, ‘naturaleza divina’.


Se podria decri que es una deidad,pero solo su padre Jehová dios la unica deidad, que se merece adoración pues es el creador,el rey de la eternidad, no tiene principio ni tiene fin.

Jehová puede dar la cualidad de vida eterna.

Emeric
09/06/2011, 12:26
La palabra española deidad procede del latín (http://es.wikipedia.org/wiki/Lat%C3%ADn) deitas, ‘naturaleza divina’.Ojo : la naturaleza divina no hace de un ser una deidad. Una deidad es una divinidad que recibe culto. Los ángeles tienen naturaleza divina pero no son deidades; por lo tanto, no reciben culto.

Emeric
09/06/2011, 12:28
solo su padre Jehová dios la unica deidadLa Biblia no reserva el Nombre YHVH al Padre solamente, amigo. La Watch Tower te tiene bien engañadito con esa mentira. La Biblia llama YHVH al Hijo y al Espíritu Santo también.

Davidmor
09/06/2011, 13:13
La Biblia no reserva el Nombre YHVH al Padre solamente, amigo. La Watch Tower te tiene bien engañadito con esa mentira. La Biblia llama YHVH al Hijo y al Espíritu Santo también.

Lo que tu digas, dicelo a Newton.

http://es.wikipedia.org/wiki/Isaac_Newton

Davidmor
09/06/2011, 13:14
Ojo : la naturaleza divina no hace de un ser una deidad. Una deidad es una divinidad que recibe culto. Los ángeles tienen naturaleza divina pero no son deidades; por lo tanto, no reciben culto.

¿Como que no?, Fijate en la idolatria de el catolicismo, Jesús tambien recibe culto pero en menor grado que en su padre Jehová.

Emeric
10/06/2011, 12:03
Jesús tambien recibe culto pero en menor grado que en su padre Jehová.Recibe culto; me alegro que por fin lo admitas. Pero es el mismo culto que el que recibe Su Padre, según se ve claramente en Apoc. 5.

Davidmor
10/06/2011, 12:45
Recibe culto; me alegro que por fin lo admitas. Pero es el mismo culto que el que recibe Su Padre, según se ve claramente en Apoc. 5.

culto, ta




m. Homenaje que se tributa a Dios, a la Virgen y a los santos:
culto divino.
Devoción hacia alguien o algo:
culto al amor.


Exacto, pero el padre ,Jehová es mayor y se merece todavia más, pues por su voluntad fuimos creados, no por una explosión sin sentido y por la nada.


PD: Todas las explosiones destruyen envez de crear.

Y utilizo al "cordero" para que nuestros pecados sean perdonados;bueno de quienes se arrepientan de verdad, amen a Jehová y para que se cumpla esto:

¿Qué propósito tiene Dios para la Tierra? (http://www.watchtower.org/s/bh/article_03.htm)

“Esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová [יהוה, YHWH]: ‘[...] ¡Miren!, voy a crear nuevos cielos y una nueva tierra; y las cosas anteriores no serán recordadas, ni subirán al corazón’.” (Isaías 65:13, 17.) Véase también 2 Pedro 3:13.


¡SE ACERCA UN NUEVO MUNDO!

La Biblia nos asegura que “hay nuevos cielos y una nueva tierra que esperamos según [la] promesa [de Dios], y en estos la justicia habrá de morar” (2 Pedro 3:13; Isaías 65:17). Cuando la Biblia habla de la “tierra”, a veces se refiere a sus habitantes (Génesis 11:1). Por lo tanto, la justa “nueva tierra” es una sociedad formada por personas que reciben la aprobación divina.

(http://www.watchtower.org/s/bh/article_03.htm#q16)
16 (http://www.watchtower.org/s/bh/article_03.htm#q16) Jesús prometió que, cuando llegue el nuevo mundo, Dios dará un magnífico regalo a las personas que aprueba: la “vida eterna” (Marcos 10:30). Tenga la bondad de buscar en su Biblia Juan 3:16 y 17:3, y leer lo que dijo Jesús que debemos hacer para conseguir la vida eterna. Ahora veamos en la Biblia las bendiciones que tendrán en el Paraíso terrestre quienes reciban ese maravilloso regalo divino.
17 (http://www.watchtower.org/s/bh/article_03.htm#q17) La maldad, la guerra, el delito y la violencia ya no existirán. “El inicuo [o malvado] ya no será [...]. Pero los mansos mismos poseerán la tierra.” (Salmo 37:10, 11.) Habrá paz, pues Dios hará “cesar las guerras hasta la extremidad de la tierra” (Salmo 46:9; Isaías 2:4). Cuando llegue ese momento, “el justo brotará” y habrá “abundancia de paz hasta que la luna ya no sea”, es decir, para siempre (Salmo 72:7).

Emeric
10/06/2011, 12:47
el padre ,Jehová Jesucristo NUNCA dijo, "Padre YHVH". Siempre dijo Padre. Punto.

Davidmor
10/06/2011, 12:54
Jesucristo NUNCA dijo, "Padre YHVH". Siempre dijo Padre. Punto.

¿Por qué es importante conocer el nombre de Dios y usarlo?

¿Tiene usted una relación íntima con alguien cuyo nombre personal desconozca? Para las personas que creen que Dios no tiene nombre, a menudo él es simplemente una fuerza impersonal, no una persona real, no alguien a quien ellas conozcan y amen y a quien puedan hablar desde el corazón en oración. Si oran, sus oraciones son sencillamente una ceremonia, una repetición formalista de expresiones aprendidas de memoria.

Los cristianos verdaderos han recibido de parte de Jesús la comisión de hacer discípulos de gente de todas las naciones. Cuando se enseña a estas personas, ¿cómo podrían ellas identificar al Dios verdadero como diferente de los dioses falsos de las naciones? Solamente mediante Su nombre personal, como lo hace la Biblia misma. (Mat. 28:19, 20; 1 Cor. 8:5, 6.)

Éxo. 3:15: “Dios le dijo [...] a Moisés: ‘Esto es lo que habrás de decir a los hijos de Israel: “Jehová el Dios de sus antepasados [...] me ha enviado a ustedes.” Este es mi nombre hasta tiempo indefinido, y éste es el memorial
de mí a generación tras generación.’”

Isa. 12:4: “¡Den gracias a Jehová! Invoquen su nombre. Den a conocer entre los pueblos sus tratos. Hagan mención de que su nombre está puesto en alto.”

Eze. 38:17, 23: “Esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: ‘[...] Y ciertamente me engrandeceré y me santificaré y me daré a conocer delante de los ojos de muchas naciones; y tendrán que saber que yo soy Jehová.’”

Mal. 3:16: “Los que estaban en temor de Jehová hablaron unos con otros, cada uno con su compañero, y Jehová siguió prestando atención y escuchando. Y un libro de recuerdo empezó a ser escrito delante de él para los que estaban en temor de Jehová y para los que pensaban en su nombre.”

Juan 17:26: “[Jesús dijo en oración a su Padre:] Yo les [es decir, a sus seguidores] he dado a conocer tu nombre y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos y yo en unión con ellos.”

Hech. 15:14: “Simeón ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para tomar de entre ellas un pueblo para su nombre.”

¿Es el Jehová del “Antiguo Testamento” el Jesucristo del “Nuevo Testamento”?

Mat. 4:10: “Jesús le dijo: ‘¡Vete, Satanás! Porque está escrito: “Es a Jehová [“al Señor”, VV y otras] tu Dios que tienes que adorar, y es a él solo que tienes que rendir servicio sagrado.”’” (Es obvio que Jesús no estaba diciendo que era a él mismo a quien se debía adorar.)

Juan 8:54: “Jesús contestó [a los judíos] ‘Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios.’” (Las Escrituras Hebreas identifican claramente a Jehová como el Dios a quien los judíos afirmaban adorar. Jesús no dijo que él fuera Jehová, sino que Jehová era su Padre. Aquí Jesús hizo muy claro que él y su Padre eran distintos.)

Sal. 110:1: “La expresión de Jehová a mi Señor [el Señor de David] es: ‘Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies.’” (En Mateo 22:41-45, Jesús explicó que él mismo era el “Señor” de David, a quien se hace referencia en el Salmo. De modo que Jesús no es Jehová, sino que es aquel a quien Jehová dirigió esas palabras.)

Fili. 2:9-11: “Por esta misma razón también Dios lo ensalzó [a Jesucristo] a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo otro nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en el cielo y de los que están sobre la tierra y de los que están debajo de la tierra, y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre. [TA dice: “[...] toda lengua confiese, que el Señor Jesucristo está en la gloria de Dios Padre”. Kx y Scío dicen de manera similar, pero la nota al pie de la página en Kx reconoce lo siguiente: “[...] tal vez se vierta más naturalmente el griego si se dice ‘para gloria,’” y NBE y NC lo vierten de esa manera.] (Nótese que aquí se muestra que Jesucristo es diferente de Dios el Padre y está en sujeción a Él.)


Definición(Jehová): El nombre personal del único Dios verdadero. Es el nombre que él mismo se ha dado. Jehová es el Creador y —con todo derecho— el Gobernante Soberano del universo. “Jehová” es la traducción del tetragrámaton hebreo, יהוה, que significa “Él causa que llegue a ser”. Esas cuatro letras hebreas se representan en muchos idiomas con las letras JHVH o YHWH.

¿Dónde se halla el nombre de Dios en las traducciones de la Biblia que se usan comúnmente hoy día?

La Versión Torres Amat: El nombre de Jehová se halla en Salmo 82:19 (83:18); Isaías 42:8; pero usa “ADONAI” en Éxodo 6:3; y sustituye el nombre de Dios por “Señor” en la mayoría de los casos.

Versión Moderna: En esta traducción se usa consecuentemente el nombre Jehová en las Escrituras Hebreas, comenzando en Génesis 2:4. También aparece en una nota al margen en Hebreos 1:10.

La Biblia al Día: El nombre de Jehová aparece en Éxodo 3:15, 6:3. Véanse también Génesis 22:14, Éxodo 17:15, Jueces 6:24 y Ezequiel 48:35. (Pero si esta traducción de la Biblia y otras traducciones usan el nombre “Jehová” en varios lugares, ¿por qué no son consecuentes y lo emplean en todos los lugares en que aparece el tetragrámaton en el texto hebreo?)
Traducción de Felipe Scío de San Miguel: En una nota sobre Éxodo 6:3 dice: “Jehovah [...] Este nombre Adonai no se debe tomar en su propia significación, que es Señor, sino como está en el hebreo יהוה [...] Era tan grande la veneración que le profesaban, considerándole como el propio y esencial de Dios, y como la raíz y fundamento de los otros nombres del Señor, que solamente el Sumo Pontífice solía pronunciarlo públicamente cuando bendecía al pueblo en el templo [...] Después de la ruina del templo cesó enteramente de pronunciarse, y así se olvidó su primitiva y verdadera pronunciación; de donde se originó la variedad de opiniones, que hay en esta parte entre los Expositores”. En esta versión también se usa el nombre Jehovah en notas sobre otros textos. Véanse, por ejemplo, las notas sobre Génesis 17:1, Éxodo 34:5 e Isaías 42:8. (Es interesante notar que The Catholic Encyclopedia, 1913, tomo VIII, pág. 329, declara: “Jehovah, el nombre propio de Dios en el Antiguo Testamento; por consiguiente los judíos lo llamaban el nombre por excelencia, el gran nombre, el único nombre”.)

El libro del pueblo de Dios, la Biblia, por Levoratti-Trusso: Dice en la nota sobre Génesis 4:26 “‘El Señor’: siguiendo una costumbre judía, algunas versiones antiguas y modernas de la Biblia sustituyen con esta expresión el nombre del Dios de Israel, que en el texto hebreo aparece solamente con sus cuatros consonantes: YHWH. Hacia el siglo IV a. C., los Judíos dejaron de pronunciar ese nombre y lo sustituyeron por Adonai, “el Señor”. De allí que sea difícil saber cómo se lo pronunciaba realmente aunque varios indicios sugieren que la pronunciación correcta es Yahvé”. (Véase también la nota sobre Éxodo 3:13-15.)

Emeric
10/06/2011, 12:56
Davidmor no puede refutar el hecho de que Jesucristo NUNCA dijo "Padre YHVH". Never, ever ... :bounce:

Davidmor
10/06/2011, 13:32
Davidmor no puede refutar el hecho de que Jesucristo NUNCA dijo "Padre YHVH". Never, ever ... :bounce:

Mat. 4:10: “Jesús le dijo: ‘¡Vete, Satanás! Porque está escrito: “Es a Jehová tu Dios que tienes que adorar, y es a él solo que tienes que rendir servicio sagrado.”’” (Es obvio que Jesús no estaba diciendo que era a él mismo a quien se debía adorar.)

Emeric
11/06/2011, 12:13
Davidmor no puede refutar el hecho de que Jesucristo NUNCA dijo "Padre YHVH". Never, ever ... No cita ningún pasaje donde Jesús haya dicho "Padre YHVH", ni "YHVH, tú eres mi Padre". :bounce:

Davidmor
11/06/2011, 18:48
No cita ningún pasaje donde Jesús haya dicho "Padre YHVH", ni "YHVH, tú eres mi Padre". :bounce:
Jesús y sus discípulos lo usaron.

Así que, con toda seguridad, en los días de Jesús y sus discípulos el nombre divino aparecía en las Escrituras, tanto en los manuscritos hebreos como en los griegos. ¿Emplearon ellos el nombre divino en su conversación y escritura? En vista de que Jesús condenó las tradiciones de los fariseos (Mt 15:1-9), sería sumamente irrazonable pensar que él y sus discípulos se dejaran influir por las ideas farisaicas (como las que se registran en la Misná) a este respecto. Por otra parte, el propio nombre de Jesús significa “Jehová Es Salvación”. Él declaró: “Yo he venido en el nombre de mi Padre” (Jn 5:43); enseñó a sus seguidores a orar: “Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre” (Mt 6:9); dijo que hacía sus obras “en el nombre de [su] Padre” (Jn 10:25), y la noche de su muerte dijo en oración que había puesto de manifiesto el nombre de su Padre a sus discípulos, y pidió: “Padre santo, vigílalos por causa de tu propio nombre”. (Jn 17:6, 11, 12, 26.) En vista de lo antedicho, cuando Jesús citó o leyó de las Escrituras Hebreas, ciertamente pronunció el nombre de Dios: Jehová. (Compárese Mt 4:4, 7, 10 con Dt 8:3; 6:16; 6:13; Mt 22:37 con Dt 6:5; Mt 22:44 con Sl 110:1; y Lu 4:16-21 con Isa 61:1, 2.) Como es lógico, los discípulos de Jesús, entre ellos los escritores inspirados de las Escrituras Griegas Cristianas, siguieron su ejemplo a este respecto.

¿Por qué, entonces, no aparece el nombre en los manuscritos disponibles de las Escrituras Griegas Cristianas, o el llamado Nuevo Testamento?

Seguramente porque los manuscritos que hoy tenemos (del siglo III E.C. en adelante) se hicieron después que se alteró el texto original de los apóstoles y discípulos. Los copistas posteriores sin duda reemplazaron el nombre divino —el Tetragrámaton— por los términos Ký‧ri‧os y The‧ós. (GRABADO, vol. 1, pág. 324.) Los hechos muestran que eso es justo lo que ocurrió en copias posteriores de la Versión de los Setenta de las Escrituras Hebreas.

Se recupera el nombre divino en la traducción. Basándose en estos hechos, algunos traductores han incluido el nombre “Jehová” en sus traducciones de las Escrituras Griegas Cristianas. The Emphatic Diaglott, una traducción del siglo XIX hecha por Benjamin Wilson, utiliza el nombre Jehová varias veces, en particular donde los escritores cristianos citan de las Escrituras Hebreas. Pero ya en el siglo XIV se había empezado a usar el Tetragrámaton en traducciones de las Escrituras Cristianas al hebreo, como en la del libro de Mateo que hizo Shem-Tob ben Isaac Ibn Shaprut, y que incorpora su obra ʼÉ‧ven bó‧jan. En las citas de las Escrituras Hebreas que aparecen en ese evangelio, la traducción de Shem-Tob empleó el Tetragrámaton siempre que este aparecía. Desde entonces, muchas otras traducciones hebreas han seguido esa misma norma.

Sobre lo propio de este proceder, nótese lo que dijo R. B. Girdlestone, anterior director del Wycliffe Hall (Oxford), antes de que se conociesen los manuscritos que mostraban que en un principio en la Septuaginta aparecía el nombre Jehová. Dice: “Si aquella versión [la Septuaginta] hubiera retenido el término [Jehová], o siquiera hubiera utilizado una palabra griega para Jehová y otra para ʼĂdônây, es indudable que tal uso se habría retenido en los discursos y argumentaciones del N[uevo] T[estamento]. Así nuestro Señor, al citar el Salmo 110, en lugar de decir, ‘Dijo el Señor a mi Señor’, hubiera podido decir ‘Jehová dijo a ʼĂdônîy’”.


En fecha tan tardía como el siglo IV E.C., Jerónimo, el autor de la traducción denominada Vulgata latina, dice en su prólogo a los libros de Samuel y Reyes: “Y hallamos el nombre de Dios, el Tetragrámaton [יהוה], en ciertos volúmenes griegos aun en la actualidad expresado con las letras antiguas”. En una carta escrita en Roma en 384 E.C., Jerónimo dice: “El noveno [nombre de Dios es] tetragrammo, que los hebreos tuvieron por [a‧nek‧fṓ‧nē‧ton], esto es, ‘inefable’, y se escribe con estas tres letras: iod, he, uau, he. Algunos no lo han entendido por la semejanza de estas letras y, al hallarlo en los códices griegos, escribieron de ordinario πι πι [letras griegas que corresponden a las romanas pi pi]”. (Cartas de San Jerónimo, Carta 25 a Marcela.)

De modo que los llamados cristianos que “reemplazaron el Tetragrámaton por Ký‧ri‧os” en las copias de la Septuaginta no fueron los discípulos primitivos de Jesús, sino personas de siglos posteriores, cuando la predicha apostasía estaba bien desarrollada y había corrompido la pureza de las enseñanzas cristianas. (2Te 2:3; 1Ti 4:1.)

Emeric
14/06/2011, 13:25
Jesús y sus discípulos lo usaron.No hay prueba escrita de ello. Es pura imaginación de ustedes.

Davidmor
14/06/2011, 13:48
No hay prueba escrita de ello. Es pura imaginación de ustedes.

No yo creo que el que alucina, es uno que se da por entendido, pero no lo es.

Es tuya la imaginación.:)

Emeric
16/06/2011, 12:28
Dije que no hay prueba escrita, Davidmor. ¿ Lo niegas ?

Davidmor
17/06/2011, 17:12
Dije que no hay prueba escrita, Davidmor. ¿ Lo niegas ?

. 19 Sin embargo, él no le dejó, sino que le dijo: “Vete a casa a tus parientes, e infórmales acerca de todas las cosas que Jehová ha hecho por ti, y de la misericordia que te tuvo”.(Marcos 5:19)

Emeric
18/06/2011, 12:05
. 19 Sin embargo, él no le dejó, sino que le dijo: “Vete a casa a tus parientes, e infórmales acerca de todas las cosas que Jehová ha hecho por ti, y de la misericordia que te tuvo”.(Marcos 5:19)Falso. El texto GRIEGO de Marcos 5:19 NO dice "Jehová"; mucho menos dice YHVH.

Davidmor
19/06/2011, 11:53
Falso. El texto GRIEGO de Marcos 5:19 NO dice "Jehová"; mucho menos dice YHVH.

Se sabe que cuando Jesús dice: delen gracias al "Señor",se refiere a su padre YHVH,Jehová que esta en los cielos.

Emeric
21/06/2011, 11:52
Falso. El texto GRIEGO de Marcos 5:19 NO dice "Jehová"; mucho menos dice YHVH.Irrefutable.

Davidmor
22/06/2011, 16:09
Irrefutable.

NO cantes victoria tan rapido ,te tengo un buen articulo preparado.

Emeric
24/06/2011, 11:59
NO cantes victoria tan rapido ,te tengo un buen articulo preparado.O sea que ustedes van a cambiar lo que dice Mr. 5:19 ...

Davidmor
24/06/2011, 14:01
La Biblia de las Américas (http://lbla.bibliaparalela.com/john/17.htm) (© 1997 Lockman) (http://lbla.org/)
Yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos y yo en ellos.La Nueva Biblia de los Hispanos (http://nblh.bibliaparalela.com/john/17.htm) (© 2005 Lockman) (http://nblh.org/)
"Yo les he dado a conocer Tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que Me amaste esté en ellos y Yo en ellos."

Reina Valera Gómez (http://rvg.bibliaparalela.com/john/17.htm) (© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)
Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún; para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.
Reina Valera (1909) (http://rv.bibliaparalela.com/john/17.htm)
Y yo les he manifestado tu nombre, y manifestaré lo aún; para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.
Sagradas Escrituras (1569) (http://se.bibliaparalela.com/john/17.htm)
y yo les he manifestado tu Nombre, y lo manifestaré aún; para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

(JN 17:26)

Davidmor
24/06/2011, 14:01
O sea que ustedes van a cambiar lo que dice Mr. 5:19 ...

No hemos cambiado nada, solo hemos respetado el nombre de DIos y puesto donde tiene que ir.

lbolanos
24/06/2011, 14:15
Emeric, responde de una forma ironica. Por supuesto que Jesus vivio hace 2000 mil años, pero dejo un mensaje para los cristianos. este mensaje y sus normas deben ser aplicadas hoy por las personas que desean agradarle. Si usara el razonamiento de EMERIC , entonces no deberiamos aplicar las leyes de la constitucion politica de nuestros paises, porque esa fue escrita por personas hace muchos años tambien. Sin embargo los ciudadanos debemos acatarlas hoy en dia. Lo mismo pasa con la biblia, los mensajes y normas estan ahi para los que desean agradarle a Dios. Emeric, tu forma ironica de contestar , solo demuestra tu vacio y falta de razonamiento sincero. la verdad que das lastima.

Davidmor
24/06/2011, 14:21
Esto lo explica todo: .)

26 y recobren el juicio fuera del lazo del Diablo, ya que han sido pescados vivos por él para la voluntad de ese(Diablo).( 2 Tim 2)

Emeric
25/06/2011, 11:27
No hemos cambiado nada, solo hemos respetado el nombre de DIos y puesto donde tiene que ir.En Mr. 5:19, el texto griego NO dice YHVH. No inventes.

Davidmor
25/06/2011, 12:04
En Mr. 5:19, el texto griego NO dice YHVH. No inventes.

Leete mis posts (http://foros.monografias.com/search.php?searchid=7140), por favor.


Mas tarde te traigo mas articulos buenisimos,espeero que atiendas a razones y te leas mis posts.

No invento la historia y la evindencia lo dice.

Saludos.

Emeric
15/07/2011, 11:50
Leete mis posts (http://foros.monografias.com/search.php?searchid=7140), por favor.
No hay nada ahí. Véanlo, amigos.

SHicks
15/07/2011, 12:37
Noto que davidmor esquiva dar respuestas y nos manda a los copy&paste de la editorial w.t. seria preferible que debatiera por el mismo

SHicks
15/07/2011, 13:29
No hay nada ahí. Véanlo, amigos.

Cierto, No hay nada.

rebelderenegado
15/07/2011, 17:37
Aparte de existir solamente en la imaginación el tetragrama tampoco existe en los "originales" y resulta una invención, cosa que todos los que leen la historia de como se fraguó la escritura saben, pero los acólitos no, por supuesto, sino habría mas deserciones de las que ya soportan, la palabra Jehová, Yavhé y sus variantes son un invento mas de las épocas de la organización del catolicismo, unos advenedizos no van a saber mas que los propios autores ideológicos de las patrañas bíblicas, faltaba mas, llegaron unos 17 siglos tarde para participar de las alegres degollinas con las que se instauró la "verdadera" fe y sus triquiñuelas linguisticas, no insista con ese argumento, es uno de los mejor estudiados, y como siempre le toca perder a los "esclavos" del reino.

Davidmor
02/08/2011, 09:18
Noto que davidmor esquiva dar respuestas y nos manda a los copy&paste de la editorial w.t. seria preferible que debatiera por el mismo

Claro inventandome y calumniando como vosotros sin fuentes veridicas..

Davidmor
02/08/2011, 09:19
No hay nada ahí. Véanlo, amigos.

Entra en mii perfil y busca mis post

Davidmor
02/08/2011, 09:20
Aparte de existir solamente en la imaginación el tetragrama tampoco existe en los "originales" y resulta una invención, cosa que todos los que leen la historia de como se fraguó la escritura saben, pero los acólitos no, por supuesto, sino habría mas deserciones de las que ya soportan, la palabra Jehová, Yavhé y sus variantes son un invento mas de las épocas de la organización del catolicismo, unos advenedizos no van a saber mas que los propios autores ideológicos de las patrañas bíblicas, faltaba mas, llegaron unos 17 siglos tarde para participar de las alegres degollinas con las que se instauró la "verdadera" fe y sus triquiñuelas linguisticas, no insista con ese argumento, es uno de los mejor estudiados, y como siempre le toca perder a los "esclavos" del reino.

http://es.wikipedia.org/wiki/Yahveh

Yahveh (en hebreo (http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_hebreo) יהוה, YHWH) y sus variantes conjeturales Yahweh, Yahvé, Jah, Yavé, Iehová, Jehovah y Jehová, es el nombre propio (http://es.wikipedia.org/wiki/Nombre_propio) utilizado en la Biblia (http://es.wikipedia.org/wiki/Biblia) para designar a la deidad (http://es.wikipedia.org/wiki/Deidad) suprema de las religiones judeocristianas (en adelante Dios (http://es.wikipedia.org/wiki/Dios)). En su forma hebrea (sin que se sepa su pronunciación exacta) es, según la Biblia, la frase que utiliza Dios para referirse a sí mismo, siendo su significado una descripción de su propia naturaleza.1 (http://es.wikipedia.org/wiki/Yahveh#cite_note-0)

Emeric
02/08/2011, 13:19
Entra en mii perfil y busca mis postPon el enlace de tu tema.

SHicks
02/08/2011, 13:25
Claro inventandome y calumniando como vosotros sin fuentes veridicas..

Entonces niegas que copias y pegas informacion watchtoweriana?