PDA

Ver la versión completa : Jesucristo, el INJUSTO



Páginas : [1] 2 3

Emeric
11/04/2010, 07:36
Amig@s :

1 Jn. 2:1 llama a Jesucristo "el justo".

Los cristopaulinos predican que Cristo no era pecador y que todo lo que hizo en la Tierra estaba exento de pecado, de mentira, de injusticia.

Sin embargo, en Mr. 11:12-14, vemos a Jesucristo cometiendo una gran injusticia. :faint:

Y la injusticia es pecado. :nod:

Leamos ese pasaje, y después, comentémoslo.

Saludos. :yo:

personaltconviene
11/04/2010, 08:02
Ho que mala suerte estoy horneando el pan...jaja o sea estoy pecando ? Digo hoy es domingo snif snif..porque no pegas el versículo ! Un detalle jesús dijo yo no soy bueno....

Emeric
11/04/2010, 09:34
Si ya leyeron ese pasaje, han visto que Cristo maldijo la higuera por el mero hecho de que ese arbolito no estaba produciendo higos en el momento en que El tuvo hambre y quizo comer higos.

No era culpa de la higuera si no estaba dando frutos en ese momento, pues Marcos especifica muy bien que "no era tiempo de higos". Y eso, Cristo no lo ignoraba.

Entonces, El maldijo muy injustamente a esa higuera, la cual no pudo defenderse.

Para que vean lo injusto que fue Jesucristo.

personaltconviene
11/04/2010, 10:33
Mmm sobre el arbolito que no da frutos hay que arrancarlos...se puede interpretar ahora con los curas abusadores ....saludos

ArieliSs!!
11/04/2010, 13:50
Si ya leyeron ese pasaje, han visto que Cristo maldijo la higuera por el mero hecho de que ese arbolito no estaba produciendo higos en el momento en que El tuvo hambre y quizo comer higos.

No era culpa de la higuera si no estaba dando frutos en ese momento, pues Marcos especifica muy bien que "no era tiempo de higos". Y eso, Cristo no lo ignoraba.

Entonces, El maldijo muy injustamente a esa higuera, la cual no pudo defenderse.

Para que vean lo injusto que fue Jesucristo.
Es cierto, Jesucristo es muy injusto con la higuera, pero también con todos aquellos que no aceptan su sangre para salvarse. No da libertad de decisión a todos los seres creados.

Emeric
11/04/2010, 17:32
Mmm sobre el arbolito que no da frutos hay que arrancarlos...Sigues ignorando voluntariamente que no era temporada de higos. Por lo tanto, Jesucristo fue muy injusto al maldecir a esa higuera por no tener frutos cuando El quiso comer higos de la misma. Ese es el punto que estamos viendo en este tema; no lo esquives.

Emeric
11/04/2010, 18:27
Es cierto, Jesucristo es muy injusto con la higuera, pero también con todos aquellos que no aceptan su sangre para salvarse. No da libertad de decisión a todos los seres creados.Claro. Jesucristo no respeta que el libre albedrio sea usado para desobedecerle, y tampoco acepta que una higuera no dé frutos constantemente cuando, supuestamente, fue El mismo quien hizo que la higuera diera frutos en determinadas temporadas y no en todas las temporadas. Encima de injusto, Jesucristo es muy incoherente con su propia obra creada. :doh:

personaltconviene
11/04/2010, 19:17
Y la planta no dijo nada?? ... En fin .mmm que mensaje hay oculto ?? Sólo había hojas (se puede referir a un libro ?) sólo es una opinión .saludos !!

personaltconviene
11/04/2010, 19:20
Es cierto, Jesucristo es muy injusto con la higuera, pero también con todos aquellos que no aceptan su sangre para salvarse. No da libertad de decisión a todos los seres creados.

mmm libertad da demasiada ....y ya sabes a que me refiero....

personaltconviene
11/04/2010, 19:42
Dices ser creyente pero ignoras que tu Dios no le dio el habla a ninguna planta. :doh:

sólo fue en broma ... Jejeje mmm que raro lo tomás muy en serio jajaja necio no ves el mensaje de cristo ....

Emeric
11/04/2010, 19:48
sólo fue en broma ... Jejeje mmm que raro lo tomás muy en serio jajaja necio no ves el mensaje de cristo ....La mala broma fue la que Cristo le hizo a esa pobre higuera ... :biggrin:

personaltconviene
11/04/2010, 19:58
Hay alguien superior a nosotros y es mejor que demos frutos ...para el bien de nuestra raza...

Emeric
11/04/2010, 20:06
Hay alguien superior a nosotros y es mejor que demos frutos ...para el bien de nuestra raza...Veo que sigues esquivando el punto central : Jesucristo no debia maldecir a una higuera por no tener higos en ese momento en que El quiso comer higos de la misma. No te hagas el que no entiende.

rebelderenegado
11/04/2010, 20:15
No solo demostró injusticia de su parte, sino una lamentable falta de imaginación para un dios por más hijo eviterno que fuera.

Ya si, como algunos herejes sostienen, el nazareno era una especie del tetragrama reloaded eso no lo disculpa para hacernos ver el grado de locura que apenas podía contener,

¿ Y cuando le dió por matar cerdos inocentes?.

¡Seguro que es una elipse para decirnos en otras palabras que nos lavemos las manos antes de comer!!!.

¿ Han notado que los locos son todos metafóricos?

ArieliSs!!
11/04/2010, 20:28
Claro. Jesucristo no respeta que el libre albedrio sea usado para desobedecerle, y tampoco acepta que una higuera no dé frutos constantemente cuando, supuestamente, fue El mismo quien hizo que la higuera diera frutos en determinadas temporadas y no en todas las temporadas. Encima de injusto, Jesucristo es muy incoherente con su propia obra creada. :doh:
Tal vez no sabía nada de agronomía... :p

Ahora pregunto: ¿y en que perjudicó a la higuera ser maldecida por Jesús? ¿Le preocupaba a ella no dar frutos nunca más? Dejemos claro que estamos hablando de una planta, por favor..

ArieliSs!!
11/04/2010, 20:28
mmm libertad da demasiada ....y ya sabes a que me refiero....
Y si, la misma libertad que dan los dictadores :doh:

ArieliSs!!
11/04/2010, 20:30
Hay alguien superior a nosotros y es mejor que demos frutos ...para el bien de nuestra raza...
Ah, te faltó el final del cuento: "Y vivieron todos felices y comieron perdices..." :mrgreen:

personaltconviene
11/04/2010, 21:17
Y si, la misma libertad que dan los dictadores :doh:

no necio !! a los curas abusadores....

personaltconviene
11/04/2010, 21:26
Ah, te faltó el final del cuento: "Y vivieron todos felices y comieron perdices..." :mrgreen:

je je je sólo fue una inspiracion espiritual...saludos

ArieliSs!!
11/04/2010, 22:16
no necio !! a los curas abusadores....
El tema de los curas abusadores no es tema de aquí. Y gracias por lo de necio.

personaltconviene
11/04/2010, 22:55
El tema de los curas abusadores no es tema de aquí. Y gracias por lo de necio.

no de nada ...lo digo sin ofender he !!

rebelderenegado
12/04/2010, 02:15
¿Y si al hijo del hombre se le diera por secarte la planta de los pies?

Emeric
12/04/2010, 03:59
Tal vez no sabía nada de agronomía... :p

Ahora pregunto: ¿y en que perjudicó a la higuera ser maldecida por Jesús? ¿Le preocupaba a ella no dar frutos nunca más? Dejemos claro que estamos hablando de una planta, por favor..Como Creador, el Hijo conoce bien todo lo creado. Y no olvides que el castigo que El le dio a la higuera fue la muerte.

Menudo "amor", menuda ""misericordia" de Jesucristo, el Injusto. :doh:

Emeric
12/04/2010, 09:22
Dejemos claro que estamos hablando de una plantaCorrecto. Cristo maldijo a esa higuera hasta hacerla perecer, con lo cual no solamente demuestra lo incoherente que es como Creador y Destructor de dicha planta, sino que también muestra lo dictatorial y abusador que es frente a una planta indefensa. Que conste.

ArieliSs!!
12/04/2010, 11:03
... no olvides que el castigo que El le dio a la higuera fue la muerte. ...
¿Como que fue la muerte? Marcos 11:14 dice: "... Nunca jamás coma nadie fruto de ti...". No habla de muerte. :confused:

elrector
12/04/2010, 12:48
Será por eso que me gustan tanto los higos y las brevas, este dios es tonto de remate, que si higueras peligrosas, manzanos prohibidos, y pensar que millones de individuos basan su moral en un dios imbécil y anormal.

Emeric
12/04/2010, 15:14
¿Como que fue la muerte? Marcos 11:14 dice: "... Nunca jamás coma nadie fruto de ti...". No habla de muerte. :confused:Dices eso porque no has visto lo que agrega el v. 20.

ArieliSs!!
12/04/2010, 17:23
Dices eso porque no has visto lo que agrega el v. 20.
Ups., es cierto. :oops:

Emeric
12/04/2010, 17:39
Y recuerdo que cuando yo predicaba sobre ese episodio, siempre "me iba por las ramas" :pound: enfatizando que esa higuera producía sólo hojas, ignorando voluntariamente que el evangelista especificó muy bien que NO era el tiempo de los higos cuando Cristo quiso comer higos de esa planta.

Así que NO era culpa de la higuera si no tenía higos para alimentar a Cristo en ese momento.

El culpable fue Cristo, quien la mató por sus pantatúnicas, y abusando de sus poderes.:rant:

personaltconviene
12/04/2010, 17:55
Y recuerdo que cuando yo predicaba sobre ese episodio, siempre "me iba por las ramas" :pound: enfatizando que esa higuera producía sólo hojas, ignorando voluntariamente que el evangelista especificó muy bien que NO era el tiempo de los higos cuando Cristo quiso comer higos de esa planta.

Así que NO era culpa de la higuera si no tenía higos para alimentar a Cristo en ese momento.

El culpable fue Cristo, quien la mató por sus pantatúnicas, y abusando de sus poderes.:rant:

tienes razón ...pero sólo fue una demostración como caminar sobre el agua...y lo dice el como sí fuese tan sencillo jajaja....con la fe y la oración nada es imposible ...uf mmm tú lo has logrado emeric ???

Emeric
12/04/2010, 18:01
tienes razón ...pero sólo fue una demostración como caminar sobre el aguaCaminar sobre las aguas no conlleva ninguna injusticia, mientras que maldecir y matar a una higuera inocente e ignorando por completo que NO era tiempo de higos sí que es una gran INJUSTICIA.

elrector
12/04/2010, 18:02
tienes razón ...pero sólo fue una demostración como caminar sobre el agua...y lo dice el como sí fuese tan sencillo jajaja....con la fe y la oración nada es imposible ...uf mmm tú lo has logrado emeric ???


cuanta sabiduria hijo de zeus, jajajajajosell

rebelderenegado
13/04/2010, 04:49
Si se lee un poco más se ve que al volver por el mismo camino los apóstoles ven la higuera seca hasta las raices.

Los seres perfectamente inocentes, como lo son los vegetales y otras criaturas indefensas, no tienen nada bueno que esperar del dios genocida, a él le importa bien poco, si es una higuera o son todas las higueras,
las secará hasta la raiz tan solo porque tuvo un mal día, que es lo que haría cualquier humano desequilibrado.

¿ Hacen falta más demostraciones de perfecta injusticia?

Lo dice el libro, ojo con no creerlo, se te caeran los párpados y ya no darás fruto.

Refutada la inaceptable aseveración de la contraparte

¿ Alguna otra locurita del "ser perfecto"? Dr. Emeric; tiene la espad... digo la pluma.

Emeric
13/04/2010, 06:24
Si se lee un poco más se ve que al volver por el mismo camino los apóstoles ven la higuera seca hasta las raices.

Los seres perfectamente inocentes, como lo son los vegetales y otras criaturas indefensas, no tienen nada bueno que esperar del dios genocida, a él le importa bien poco, si es una higuera o son todas las higueras,
las secará hasta la raiz.Si Jesucristo le hubiera hecho ese daño a una higuera en nuestra época, los ecologistas lo habrían llevado ante la corte por destrucción abusiva e injustificada de una árbol frutal. :biggrin:

personaltconviene
13/04/2010, 08:52
cuanta sabiduria hijo de zeus, jajajajajosell

mmm no.. ni uno ni el otro , veo que los extrañas ...mmm y cuando yo no este ...vendrá otro loco jajaja y pensaras que soy yo ?? Aún no puedo creer que esas personas piensan similar a mi jejeje....que lástima que no los conocí..saludos amigo

personaltconviene
13/04/2010, 08:59
Si Jesucristo le hubiera hecho ese daño a una higuera en nuestra época, los ecologistas lo habrían llevado ante la corte por destrucción abusiva e injustificada de una árbol frutal. :biggrin:

mmm en mateos está lo mismo mmm no me fije en lucas....aún no entiendo bien el mensaje hay algo más me parece...más allá que se seque la famosa planta ...ja

elrector
13/04/2010, 09:01
mmm no.. ni uno ni el otro , veo que los extrañas ...mmm y cuando yo no este ...vendrá otro loco jajaja y pensaras que soy yo ?? Aún no puedo creer que esas personas piensan similar a mi jejeje....que lástima que no los conocí..saludos amigo


No entiendes que cuando contestas tu mismo te delatas. jajajajajosell


Excusatio non petita, accusatio manifesta

Como decían los latinos.

personaltconviene
13/04/2010, 09:30
No entiendes que cuando contestas tu mismo te delatas. jajajajajosell


Excusatio non petita, accusatio manifesta

Como decían los latinos.

mmm seguimos con lo mismo ....recuerdo que ha workaholic le decian lo mismo ja.,.mmm que será la vida de este ??

elrector
13/04/2010, 09:35
mmm seguimos con lo mismo ....recuerdo que ha workaholic le decian lo mismo ja.,.mmm que será la vida de este ??


Lo ves?, tu mismo te delatas. hahahaha...chissssss

personaltconviene
13/04/2010, 09:44
Lo ves?, tu mismo te delatas. hahahaha...chissssss

mmm tú que crees emeric soy josell con otro nick ? Y que raro me siento al preguntar sí soy otro jajaja

Emeric
13/04/2010, 11:48
no ves el mensaje de cristo ....Ahí Cristo no dio ningún mensaje; tuvo hambre, quiso comer higos, pero la higuera no tenía higos porque no era tiempo de higos. Y la maldijo, causando que se secara desde las raíces. Lo único que muestra ese acto de Cristo es lo arbitrario e injusto que fue con una planta indefensa que funcionaba según El mismo la había creado. ¡ Menuda incoherencia de Cristo ! :doh:

personaltconviene
13/04/2010, 11:54
Ahí Cristo no dio ningún mensaje; tuvo hambre, quiso comer higos, pero la higuera no tenía higos porque no era tiempo de higos. Y la maldijo, causando que se secara desde las raíces. Lo único que muestra ese acto de Cristo es lo arbitrario e injusto que fue con una planta indefensa que funcionaba según El mismo la había creado. ¡ Menuda incoherencia de Cristo ! :doh:

pero el no dijo secate planta por no alimentarme !! La planta misma se seco por voluntad propia al no poder alimentar a cristo...

Emeric
13/04/2010, 12:06
La planta misma se seco por voluntad propia al no poder alimentar a cristo...¡ Mentira ! Fue la maldición de Cristo lo que la mató. ¡ Vaya "creyente" que niega lo que dice la Biblia porque le molesta ! :rolleyes:

ArieliSs!!
13/04/2010, 12:33
pero el no dijo secate planta por no alimentarme !! La planta misma se seco por voluntad propia al no poder alimentar a cristo...
No sabía que las plantas se suicidaban... :doh:

personaltconviene
13/04/2010, 12:38
¡ Mentira ! Fue la maldición de Cristo lo que la mató. ¡ Vaya "creyente" que niega lo que dice la Biblia porque le molesta ! :rolleyes:

no desesperes jajaja trataré de leer y sacar otra teoría ...

Emeric
13/04/2010, 12:41
no desesperes jajaja trataré de leer y sacar otra teoría ...Primero, cómprate una Biblia, y ponte a leerla.

personaltconviene
13/04/2010, 12:42
No sabía que las plantas se suicidaban... :doh:

las plantas sienten hasta creo que escuchan ...necio !!! Jajaja yo te digo haci porque vos me lo agradeces jajajaja

ArieliSs!!
13/04/2010, 13:08
las plantas sienten hasta creo que escuchan ...necio !!! Jajaja yo te digo haci porque vos me lo agradeces jajajaja
Y Papá Noel viene todos los 25 de diciembre... :doh: :doh: :doh:

personaltconviene
13/04/2010, 13:17
Y Papá Noel viene todos los 25 de diciembre... :doh: :doh: :doh:

no soy muy amante de las plantas pero escuché que sí le pones música mmm no me acuerdo el tipo ...la cuestión es que la planta tiene más vida ja en fin..

elrector
13/04/2010, 13:24
no soy muy amante de las plantas pero escuché que sí le pones música mmm no me acuerdo el tipo ...la cuestión es que la planta tiene más vida ja en fin..


De hecho todas las plantas son mas inteligente que tú, mantienen silencio en lugar de decir o escribir boludeces, incluso que yo, ellas no hacen caso a personajes de tu talla.

Emeric
13/04/2010, 13:27
no soy muy amante de las plantasPero por lo menos, tú eres más razonable que tu Señor, pues nunca te enojarás contra una higuera que no produzca higos fuera de la temporada de los higos, pues bien sabes que eso no sería correcto. A menos que quieras ser tan terco como tu Señor ...

Emeric
13/04/2010, 15:15
Los seres perfectamente inocentes, como lo son los vegetales y otras criaturas indefensas, no tienen nada bueno que esperar del dios genocidaAsí es, pues ya Dios había matado a innumerables animales y plantas con el Diluvio en Génesis.

rebelderenegado
13/04/2010, 20:46
Contrariamente a lo que le dicen a los creyentes, la misma escritura no le garantiza nada a nadie, sea persona, animal o cosa, nadie ni nada está a salvo, hayan o no motivos, razones o cirscunstancias, la palabra inspirada lo dice con todas las letras.
¿ Es que no saben leer o interpretar unos simples renglones llenos de amenazas?
Ya se olvidaron de Job y lo que le sucedió a él, por una mezquina apuesta, entre el jefe máximo y su hijo Satán.

personaltconviene
14/04/2010, 12:33
...je no se les cruzó que tuvo ganas de orinar y ....jajaja y usteds tratándolo de injusto !.!, ¿)

rebelderenegado
14/04/2010, 18:02
Eso es cierto, entre sus no pocos defectos, el nazareo tambien era poco higiénico, ya se trató eso en otro tema y fue demostrado por Emeric.

Aunque no hacía falta, porque el mismo enviado, lo afirma con todas las letras.

personaltconviene
15/04/2010, 00:22
Eso es cierto, entre sus no pocos defectos, el nazareo tambien era poco higiénico, ya se trató eso en otro tema y fue demostrado por Emeric.

Aunque no hacía falta, porque el mismo enviado, lo afirma con todas las letras.

mmm naa sólo le quería demostrar a los judíos que hay cosas más importantes para el espíritu o para dios...mmm no me acuerdo bien pero creo que los trato como la religión de la salud...en fin ...

rebelderenegado
15/04/2010, 01:18
Bien, afirmar cosas, de las que uno no se acuerda bien, o no se acuerda para nada, es Alzheimer y está fuera de tema en Teología.

personaltconviene
15/04/2010, 05:59
Bien, afirmar cosas, de las que uno no se acuerda bien, o no se acuerda para nada, es Alzheimer y está fuera de tema en Teología.

jajaja tú crees ? naa no soy un fanático biblico por lo general lo que digo es cierto ..sólo lo leo una vez y por lo gral aparece un forista nombrando el versículo...saludines

Emeric
19/04/2010, 14:07
Coruña :

Ya que estamos debatiendo en varios temas, desearía saber lo que opinas de lo que le hizo Cristo a esa pobre higuera indefensa.

poblano
19/04/2010, 15:08
En mi entender, no hay tal injusticia, pues lo ocurrido a la higuera es parte de un relato para dar a entender una idea.


De lo contrario me voy a sentir culpable cada que coma higos je :D


.

Emeric
19/04/2010, 16:14
En mi entender, no hay tal injusticia, pues lo ocurrido a la higuera es parte de un relato para dar a entender una idea.Falso. El relato de la higuera a la que Cristo mató no contiene ninguna idea o lección. Lee bien ese pasaje, y comprobarás que así es.

poblano
19/04/2010, 16:47
Falso. El relato de la higuera a la que Cristo mató no contiene ninguna idea o lección. Lee bien ese pasaje, y comprobarás que así es.



La idea que entiendo es que como seres humanos debemos dar algo de nosotros a nuestro alrededor, aun con condiciones adversas, de lo contrario pues nuestra vida es vana, como la higuera que no da frutos.


.

Emeric
19/04/2010, 16:54
La idea que entiendo es que como seres humanos debemos dar algo de nosotros a nuestro alrededor, aun con condiciones adversas, de lo contrario pues nuestra vida es vana, como la higuera que no da frutos.


.Te tapas los ojos para no ver que no era tiempo de higos. Así que Cristo no debía maldecir a esa higuera. El fue muy injusto al matarla.

poblano
19/04/2010, 17:09
Te tapas los ojos para no ver que no era tiempo de higos. Así que Cristo no debía maldecir a esa higuera. El fue muy injusto al matarla.


Es que si hubise sido temporada de higos, el relato es trivial, solo hubiese pasado que se hubiesen comido unos ricos higos y san se acabo, lo interesante del asunto es la adversidad del tiempo. se entiende la idea ? lo relevante no es que le eches la mano a alguien en algo que no te cueste trabajo, sino en algo que sea complicado .


.

personaltconviene
19/04/2010, 17:40
Mi abuela no quería saber nada de tener plantas de higo en la casa , nunca supe el porque ? Tendrá algo que ver ?

Emeric
19/04/2010, 18:02
Es que si hubise sido temporada de higos, el relato es trivial, solo hubiese pasado que se hubiesen comido unos ricos higos y san se acabo.Entonces, si te vas por ese camino, tú también puedes disgustarte si una higuera no te produce higos fuera del tiempo de los higos. Pero eso, tú nunca lo harás porque eres más razonable y justo que Cristo. Tu esperarás hasta que sea tiempo de higos para que esa higuera te brinde sus frutos.

poblano
19/04/2010, 18:19
Entonces, si te vas por ese camino, tú también puedes disgustarte si una higuera no te produce higos fuera del tiempo de los higos. Pero eso, tú nunca lo harás porque eres más razonable y justo que Cristo. Tu esperarás hasta que sea tiempo de higos para que esa higuera te brinde sus frutos.


Vamos Emeric, el asunto no es la higuera sino la idea, pero demos la mirada por otro lado, que consideras mas relevante, ayudar alguien en condiciones adversas o ayudar a alguien si ello no te produce ningun sacrificio ?



.

Emeric
19/04/2010, 18:29
Vamos Emeric, el asunto no es la higuera sino la idea.Sigues con ese invento tuyo de "la idea". :doh:

No hay ninguna idea en el caso de esta higuera, Pobla. Idea sí que hay en la parábola que Cristo dio en otro momento cuando habló de otra higuera, Mt. 24:32.

Debes de estar confundiendo inconscientemente a esa higuera parabólica con la higuera que Cristo maldijo injustamente y que estamos estudiando aquí. Sal de tu confusión, y reconoce que la higuera a la que Cristo maldijo y mató no se merecía ese castigo, por cuanto NO era tiempo de higos. No aceptar eso es negar lo que tan claramente dice la Biblia. Un colmo para un creyente como tú. :doh:

poblano
19/04/2010, 18:37
Sigues con ese invento tuyo de "la idea". :doh:

No hay ninguna idea en el caso de esta higuera, Pobla. Idea sí que hay en la parábola que Cristo dio en otro momento cuando habló de otra higuera, Mt. 24:32.

Debes de estar confundiendo inconscientemente a esa higuera parabólica con la higuera que Cristo maldijo injustamente y que estamos estudiando aquí. Sal de tu confusión, y reconoce que la higuera a la que Cristo maldijo y mató no se merecía ese castigo, por cuanto NO era tiempo de higos. No aceptar eso es negar lo que tan claramente dice la Biblia. Un colmo para un creyente como tú. :doh:


Aun no has contestado la pregunta que te hice, porque rehuyes la respuesta ?


.

Emeric
19/04/2010, 18:40
que consideras mas relevante, ayudar alguien en condiciones adversas o ayudar a alguien si ello no te produce ningun sacrificio ?Fuera de tema. Mera esquivita y mera táctica tuya para desviar la atención, y no ver que Cristo fue muy injusto con esa higuera a la que El maldijo y mató muy injustamente.

poblano
19/04/2010, 18:48
Fuera de tema. Mera esquivita y mera táctica tuya para desviar la atención, y no ver que Cristo fue muy injusto con esa higuera a la que El maldijo y mató muy injustamente.

No Emeric, no esta fuera de tema, pero es que eludes contestar porque ahi esta la respuesta. Vamos Emeric no te nieges a salir de tu marco prestablecido.



.

rebelderenegado
19/04/2010, 18:49
La víctima es la culpable.
Uno de los pensamientos fascistas más extendidos y que muchos ignoran de donde proviene, y que debería hacerlos sonrojar, por lo menos, a los que tengan conciencia, de sus errores.

Emeric
19/04/2010, 18:50
No Emeric, no esta fuera de tema, pero es que eludes contestar porque ahi esta la respuesta. Vamos Emeric no te nieges a salir de tu marco prestablecido.



.Eres tú quien te sales del mismo. No inviertas los papeles.

poblano
19/04/2010, 18:51
La víctima es la culpable.
Uno de los pensamientos fascistas más extendidos y que muchos ignoran de donde proviene, y que debería hacerlos sonrojar, por lo menos, a los que tengan conciencia, de sus errores.



Quien es la victima ? culpable ? una higuera con derechos ?


.

poblano
19/04/2010, 18:53
Eres tú quien te sales del mismo. No inviertas los papeles.



Vamos Emeric, porque te resulta tan dificil contestar la pregunta ? tu hipotesis debe ser solida para ser verdadera.



.

Emeric
19/04/2010, 18:54
Si ya leyeron ese pasaje, han visto que Cristo maldijo la higuera por el mero hecho de que ese arbolito no estaba produciendo higos en el momento en que El tuvo hambre y quizo comer higos.

No era culpa de la higuera si no estaba dando frutos en ese momento, pues Marcos especifica muy bien que "no era tiempo de higos". Y eso, Cristo no lo ignoraba.

Entonces, El maldijo muy injustamente a esa higuera, la cual no pudo defenderse.

Para que vean lo injusto que fue Jesucristo.Pobla : Por más cristiano que estimes ser, no conoces tu propia Biblia. Y cuando se te señala lo que dice la Biblia, lo niegas. :faint:

¡ Vaya cristiano, que niega lo que contiene su propia Biblia ! :doh:

poblano
19/04/2010, 19:01
Pobla : Por más cristiano que estimes ser, no conoces tu propia Biblia. Y cuando se te señala lo que dice la Biblia, lo niegas. :faint:

¡ Vaya cristiano, que niega lo que contiene su propia Biblia ! :doh:



Emeric, la discusion no es si yo soy cristiano o no, sino tu hipotesis de la injusticia, vamos de nuevo, por milesima vez contesta la pregunta, no la eludas, de otra menera entenderé que no es solido tu argumento.



Vamos esfuerzate un poco !!


.

Emeric
19/04/2010, 19:04
Fuera de tema. Mera esquivita y mera táctica tuya para desviar la atención, y no ver que Cristo fue muy injusto con esa higuera a la que El maldijo y mató muy injustamente.Ya te contesté en el post 71. Aquí te lo pongo para refrescarte la memoria.

poblano
19/04/2010, 19:09
Ya te contesté en el post 71. Aquí te lo pongo para refrescarte la memoria.



Bueno entenderé que tu hipotesis solo es valida en tus terminos, ufff cuanta renuencia a contestar preguntas que incomodan un poquito :mrgreen:


Que conste que no quisiste contestar eh !!


saludos.


.

Emeric
19/04/2010, 19:12
Sólo a ti mismo te engañas con tu idea muy tuya de un supuesto "sacrificio" que no se ve en ninguna parte en este tema. Eres negacionista con respecto a lo que dice tu propia Biblia, igualito que montones de otros creyentes. :rolleyes:

poblano
19/04/2010, 19:14
Sólo a ti mismo te engañas con tu idea muy tuya de un supuesto "sacrificio" que no se ve en ninguna parte en este tema. Eres negacionista con respecto a los que dice tu propia Biblia, igualito que montones de otros creyentes. :rolleyes:



Ok emeric, pero el asunto no es si soy negacionista o no , sino el tema de tu post y por eso mi sorpresa mayuscula que te nieges a contestar una simple pregunta y lo sabes muy bien porque tu teoria no soporta ese cuestionamiento :razz:


.

Emeric
19/04/2010, 19:17
Ok emeric, pero el asunto no es si soy negacionista o no , sino el tema de tu post y por eso mi sorpresa mayuscula que te nieges a contestar una simple pregunta y lo sabes muy bien porque tu teoria no soporta ese cuestionamiento :razz:


.Ya te dije que no hay nada de "sacrificio". Eso es puro invento tuyo para no reconocer lo injusto que fue Cristo con esa pobre higuera. A un humano se le puede maldecir y matar siempre y cuando haya hecho algo digno de muerte, pero a una higuera .... :doh:

poblano
19/04/2010, 19:21
Ya te dije que no hay nada de "sacrificio". Eso es puro invento tuyo para no reconocer lo injusto que fue Cristo con esa pobre higuera. A un humano se le puede maldecir y matar siempre y cuando haya hecho algo digno de muerte, pero a una higuera .... :doh:




Ahhh pero solo dentro de los limites impuestos por tí, si tu teoria la mueves un poco se cae, por eso la negativa rotunda de contestar la pregunta, vamos Emeric avancemos un poco y contesta la pregunta.


.

Emeric
19/04/2010, 19:24
Ahhh pero solo dentro de los limites impuestos por tí.No, por Mr. 11:12-14. Si a ti no te gusta lo que dice ese pasaje, vas a tener que pedirles a las editoriales que publican Biblias que borren ese pasaje.

Emeric
19/04/2010, 19:33
el asunto no es si soy negacionista o no. Claro que lo es, pues insistes en hacernos creer que maldecir a una higuera y matarla por el hecho de que no estaba produciendo higos, a sabiendas de que no era tiempo de higos, no es nada injusto. :faint:

No tienes el más mínimo sentido de la Justicia. Igualito que tu Maestro con esa pobre higuera. :doh:

poblano
19/04/2010, 19:35
No, por Mr. 11:12-14. Si a ti no te gusta lo que dice ese pasaje, vas a tener que pedirles a las editoriales que publican Biblias que borren ese pasaje.



Vamos Emeric me cuesta trabajo creer que te niegues a salir un poco de tu esquema rigido, te lo voy a poner de otra manera la forma, has oido aquello de ''te lo digo juan entiendelo pedro '' pues es muy parecido.

Te atreves a salir de tu esquema rigido ?


.

Emeric
19/04/2010, 19:40
Vamos Emeric me cuesta trabajo creer que te niegues a salir un poco de tu esquema rigido, te lo voy a poner de otra manera la forma, has oido aquello de ''te lo digo juan entiendelo pedro '' pues es muy parecido.

Te atreves a salir de tu esquema rigido ?


.Veo que no aportas gran cosa al tema de aquí, pero por lo menos lo subes automáticamente, y eso se agradece. :thumb:

poblano
19/04/2010, 19:48
Veo que no aportas gran cosa al tema de aquí, pero por lo menos lo subes automáticamente, y eso se agradece. :thumb:


Pues ya no avanzo por la tu rigides de no querer salir del esquema prestablecido. Me quedé preguntando porque el temor de querer ver este tema desde otro angulo ? :mrgreen: y me salieron varias hipotesis, en fin.



saludos


.

Emeric
19/04/2010, 20:05
Pues ya no avanzo por la tu rigides de no querer salir del esquema prestablecido.Preestablecido por el propio Cristo en Mr. 11:12-14. No le quites, ni le añadas nada a Su Palabra, pues recuerda que eres cristiano, y que debes atenerte a la misma.

poblano
19/04/2010, 20:11
Preestablecido por el propio Cristo en Mr. 11:12-14. No le quites, ni le añadas nada a Su Palabra, pues recuerda que eres cristiano, y que debes atenerte a la misma.



Aun no se le ha quitado ni agregado nada, se le ha visto desde otro angulo que es diferente, pero te daría la razon si te animaras a salir de tu rigides de discusion, te animas ?


.

Emeric
19/04/2010, 20:18
Aun no se le ha quitado ni agregado nada, se le ha visto desde otro angulo que es diferente.Atente al ángulo dado por Cristo en ese pasaje, que es el que debería contar para ti como seguidor Suyo. No le hagas decir lo que NO dijo.

poblano
19/04/2010, 22:35
Atente al ángulo dado por Cristo en ese pasaje, que es el que debería contar para ti como seguidor Suyo. No le hagas decir lo que NO dijo.



Vamos Emeric, respira profundo y relajate, se supone que tú eres un Biblista libre, por tanto no tendrías terror en darle otra mirada al texto que pones e intentar ver lo que esta atras de lo textual.


Porque te da tanto temor contestar la pregunta ? no seas tan cuadrado en la lectura que haces.


.

rebelderenegado
19/04/2010, 22:38
No veo el motivo para aportar "otro" punto de vista, ya que está, bastante claramente expresada, en el libro, la rabieta del nazareno, y esto refrendado por testigos, que se dice, estaban alli y lo vieron y constataron todo.
A ellos tambien les causó extrañeza, pero como el jefe, es el jefe.

poblano
19/04/2010, 22:44
No veo el motivo para aportar "otro" punto de vista, ya que está, bastante claramente expresada, en el libro, la rabieta del nazareno, y esto refrendado por testigos, que se dice, estaban alli y lo vieron y constataron todo.
A ellos tambien les causó extrañeza, pero como el jefe, es el jefe.



Claro que si por eso la pregunta que formule desde el principio y que Emeric no quiere contrestar, todo depende con el ojo que se mira, si se quiere mirar en forma textual y como una injusticia lo de la higuera entonces todos somos unos canallas pòr comer vegetales jejeje.


.

Umbras Monstrator
20/04/2010, 02:16
Se lo vea literal o metafóricamente, el asunto es una injusticia. Me explico:

Literalmente: la higuera no podía producir higos porque, simplemente, no era la época apropiada, es decir que su naturaleza le impedía producir frutos en ese momento. Tengamos en cuenta que, según la hipótesis bíblica, Dios hizo así a la higuera; que Cristo le pidiera higos en un momento en el cual su padre había establecido que NO PODÍA darlos... es tremendamente injusto.

Metafóricamente: Poblano lo interpreta como "enfrentar situaciones adversas", pero el caso de la higuera no es una mera cuestión de "situación adversa", es una cuestión de anti-naturaleza; como ya lo dije, en la naturaleza misma de la higuera está el no dar frutos en esa época. Es un caso equivalente al de exigirle a una mujer menopáusica que quede embarazada so pena de muerte. También, metafóricamente visualizado el hecho, estamos ante una tremenda injusticia.

Para que se hubiera tratado de una mera "situación adversa" podría hablarse de una planta que fue podada, o una planta un poco viejita ya, pero DENTRO de la temporada en que da frutos. Una "situación adversa" no es una situación que plantea una imposibilidad, sino una que plantea un problema que tiene solución y que requiere de cierto esfuerzo; ¿qué posibilidades tiene una planta de dar frutos fuera de época? Las mismas que tiene una mujer menopáusica de quedar embarazada (naturalmente, desde luego, ambas pueden sobrellevar este escollo con ayuda de la ciencia, pero no por sí mismas en su naturaleza plena).

Punto para Emeric, el uso del análisis desde el punto de vista metafórico no sirvió de nada para rebatir la postura original.


.

rebelderenegado
20/04/2010, 02:36
Estando un día, Jorge Luis Borges, en un banco, la cajera le informa que no podrá cobrar el cheque, que le ha presentado Borges, por un problema con la cuenta del emisor.
Ante el requerimiento de más explicaciones y la incredulidad del escritor, con la explicación de la empleada, esta le afirma:

-¡Mire señor, yo no le voy a decir una cosa por otra!

A lo que el escritor, sorprendido por el desplante, atinó a replicar:

- No señorita ud. ha hecho algo peor que eso,

- ¿Ah si... y que será?

-¡Acaba de asesinar la metáfora!!!

personaltconviene
20/04/2010, 05:55
Creo que están desviando del tema jajaja....todavía no me puse a leer ....pero la famosa planta de higos está nombrada en un montón de partes en la biblia ....así que a la enseñanza hay que buscarla....(escudriñarla)...los amigos ?

Emeric
20/04/2010, 06:11
darle otra mirada al textoRespeta la mirada que le dio Cristo, mirada que no tiene nada que ver con la tuya. Digo, si eres verdaderamente seguidor de Cristo.

personaltconviene
20/04/2010, 08:25
Respeta la mirada que le dio Cristo, mirada que no tiene nada que ver con la tuya. Digo, si eres verdaderamente seguidor de Cristo.

respeta la mirada de cristo? Jajaja sí para ti es un mero hombre ....por lo tanto una planta no puede secarse por la voz de un humano ...saludos

rebelderenegado
20/04/2010, 08:44
¿Admites que era humano? y que no hubiera podido, secar una planta porque no tenía el poder.

¿Entonces quien se lo dió? y para hacer el mal sin ningún sentido, ¿el diablo?

Por supuesto que fue tentado y cedió a la tentación, el descontrol, es una de las formas que usa el diablo, para destruir a sus víctimas.

No sería la única vez, que el demonio, hiciera lo que quería con el rabbi, ya se lo había llevado, sin resistencia, otras veces, al desierto y a lo alto de los montes.

personaltconviene
20/04/2010, 08:49
¿Admites que era humano? y que no podía secar una planta porque no tenía el poder.

¿ Entonces quien se lo dió? para hacer el mal sin ningún sentido, ¿el diablo?

Por supuesto que fue tentado y cedió a la tentación, el descontrol es una de las formas que usa el diablo para destruir a sus víctimas.

No sería la única vez que el demonio hiciera lo que quería con el rabbi, ya se lo había llevado, sin resistencia, otras veces.

el diablo ayudó a jesús a secar la planta ? Ja eso no lo había pensado ja...saludos

Emeric
20/04/2010, 08:49
respeta la mirada de cristo? Jajaja sí para ti es un mero hombre ....por lo tanto una planta no puede secarse por la voz de un humano ...saludosHablo desde la perspectiva bíblica; no desde la mía. Y según la Biblia, Cristo es Dios. Y por eso la higuera se secó cuando El la maldijo. ¿ Entiendes ahora ? :rolleyes:

rebelderenegado
20/04/2010, 08:54
Si tomamos el punto de vista del libro, sobre el nazareno, él por si mismo, tenía todo el poder, para hacer el mal y se tentó y lo hizo, no era, por lo tanto, el mas sabio y perfecto de los hombres, ni el hijo de dios, ni mucho menos, dios mismo.
Le salió caro el capricho de la higuera.

Emeric
20/04/2010, 08:58
Si tomamos el punto de vista del libro, sobre el nazareno, él por si mismo tenía todo el poder para hacer el mal y se tentó y lo hizo, no era, por lo tanto, el mas sabio y perfecto de los hombres, ni el hijo de dios, ni mucho menos, dios mismo.
Le salió caro el capricho de la higuera.Bueno, pero no olvides que con el Diluvio, YHVH ya había matado a muchísimos animales y a muchísimas plantas ... :nod:

Así que YHVH el Hijo siguió esa línea al matar a la pobre higuera, tan inocente e indefensa como lo eran los animales y las plantas antediluvian@s.

rebelderenegado
20/04/2010, 09:09
Claro que, como yo he señalado antes, no hay ninguna explicación, que salve la imagen de Jesús, ni como dios, ni como hombre, en los dos casos, siendo hijo de su iracundo padre, le seguía los pasos destructores y como el hijo de María, era el que no tenía empacho, en contestarle mal, a su propia madre.

Muy bonito ejemplo de equilibrio y mesura.

Emeric
20/04/2010, 09:16
Claro que como yo he señalado antes, no hay ninguna explicación, que salve la imagen de Jesús, ni como dios, ni como hombre, en los dos casos, siendo hijo de su iracundo padre, le seguía los pasos destructores y como el hijo de María, no tenía empacho, en contestarle mal, a su propia madre.

Muy bonito ejemplo de equilibrio y mesura.Eontonces, te gustará ampliar el tema :

"Jesús predicaba la moral en CALZONCILLOS" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=52665&highlight=calzoncillos

Te espero allí. Saludos. :yo:

rebelderenegado
20/04/2010, 09:28
Quien es la victima ? culpable ? una higuera con derechos ?

Pues claro que, automáticamente, la higuera contrajo derechos como víctima, porque su destructor se los da, en el momento en que, en su incontrolable ira, le atribuye maldad, por no tener frutos, siendo una acusación implícita en el texto. Es él , quien comete el error y le da entidad de sujeto de derecho, a un ser casi inanimado, al suponerle carácter e intención, está atribuyéndole, de hecho, voluntad propia.
Gracias por mostrarme que, además de estar loco, el nazareno, no sabía nada de derecho, e ignoraba la diferencia entre culposo, preterintencional, e intención dolosa

personaltconviene
20/04/2010, 10:29
Que lástima borraron un post mío ...jajaja para que ? Como sí eso ...ayudaría a creer menos en dios y creer en los ateos...absurdo dándole demasiada importancia a una planta...

personaltconviene
20/04/2010, 13:47
Las plantas son mas inteligente que tú, ellas mantienen silencio mientras tú solo escribes boludeces, una detrás de otra, que pena de individuo.

también opino lo mismo jajajja

poblano
20/04/2010, 14:55
Respeta la mirada que le dio Cristo, mirada que no tiene nada que ver con la tuya. Digo, si eres verdaderamente seguidor de Cristo.




Ahora restringen las metaforas a lo que pasa en el mundo real y solo en lo real bueee....


No hay tal premisa de si soy o no seguidor de Cristo, en todo caso es la camisa de fuerza en la que quieres meter al texto Emeric.


Piensa, si tal pasaje no quisiera decir algo, sería algo trivial el pasaje, no hay tal injusticia porque para que haya una inequidad tienen que haber derechos y las plantas no las tienen :mrgreen:



.

Emeric
20/04/2010, 15:01
no hay tal injusticia porque para que haya una inequidad tienen que haber derechos y las plantas no las tienenTodo ser viviente tiene derecho a vivir, y las plantas también son seres vivientes. Sobre todo sabiendo lo útiles que son para la calidad de nuestra atmósfera, y también para nuestra alimentación.

poblano
20/04/2010, 15:10
Todo ser viviente tiene derecho a vivir, y las plantas también son seres vivientes. Sobre todo sabiendo lo útiles que son para la calidad de nuestra atmósfera, y también para nuestra alimentación.



como especie si, no como individuo.


Vamos Emeric dale un panorama mas abierto a la discucion, atrevete a ver mas alla de lo textual en el parrafo !!!!



.

Emeric
20/04/2010, 15:14
como especie si, no como individuo.Vean, amig@s, cuánto menosprecia Pobla a esa pobre higuerita cuyo único "pecado" fue que no daba higos cuando Cristo quiso comer higos, no porque no quisiera darlos, sino porque "no era tiempo de higos", Mr. 11:13. Pobla pisotea ese "detallito" fundamental. :doh:

yodudotududas
20/04/2010, 15:24
Y la orden de no destruir arboles frutales (Deut 20.19-20.)?

Saludos

Emeric
20/04/2010, 15:26
Y la orden de no destruir arboles frutales (Deut 20.19-20.)?

SaludosClaro, pero como Pobla no conoce su propia Biblia, él ni se entera de eso tampoco. :noidea:

poblano
20/04/2010, 15:32
Vean, amig@s, cuánto menosprecia Pobla a esa pobre higuerita cuyo único "pecado" fue que no daba higos cuando Cristo quiso comer higos, no porque no quisiera darlos, sino porque "no era tiempo de higos", Mr. 11:13. Pobla pisotea ese "detallito" fundamental. :doh:



Ante la negativa rotunda de Emeric de no salir del corralito, veamos esto que comentas de la pobre higuerita, espero que esto si me lo contestes: el que sientas compasion o menosprecio por una sandia o higuera segun te plazca te hace bueno o malo ?


.

Emeric
20/04/2010, 15:34
Ante la negativa rotunda de Emeric de no salir del corralito, veamos esto que comentas de la pobre higuerita, espero que esto si me lo contestes: el que sientas compasion o menosprecio por una sandia o higuera segun te plazca te hace bueno o malo ?¿ Ven que Pobla no sabe refutar mis argumentos ? Prefiere irse por las ramas ... de la higuera. :pound:

poblano
20/04/2010, 15:43
¿ Ven que Pobla no sabe refutar mis argumentos ? Prefiere irse por las ramas ... de la higuera. :pound:



No emeric, hasta el momento lo que he visto es la evasiva para discutir tu hipotesis mas alla de tus limites, te he hecho dos preguntas y ninguna de ellas las has querido contestar, como pretendes que se considere verdadero tu supuesto, cuando no quieres someterlas al minimo escrutinio, ufff



Que conste que ya van dos preguntas que Emeric no puede contestar. :D


.

Emeric
20/04/2010, 15:46
Todo ser viviente tiene derecho a vivir, y las plantas también son seres vivientes. Sobre todo sabiendo lo útiles que son para la calidad de nuestra atmósfera, y también para nuestra alimentación.Pobla se ha quedado bien calladito :tape2: ante poderosos argumentos. :bounce:

yodudotududas
20/04/2010, 16:03
Bonnet y Schroeder hacen el siguiente comentario: “No se debe olvidar que la higuera produce sus frutos antes que sus hojas; lo que había de anormal, en esa higuera, era la presencia de hojas. Viendo Jesús ese follaje, podía bien esperar hallar allí frutos precoces; pero no halló allí nada, sino hojas, dicen los dos evangelistas. Es decir, ningún fruto, ni maduro, ni verde. La higuera, pues, era estéril"

Es normal que se enoje con la higuera. El, que multiplica los panes y los pescados, que cura de palabra, que camina sobre el agua, no sabia que esa higuera no tenia frutos, se pone a buscar delante de sus seguidores y no obtiene nada. Que otra cosa podia hacer que desquitarse.

Saludos

poblano
20/04/2010, 16:07
Pobla se ha quedado bien calladito :tape2: ante poderosos argumentos. :bounce:




Vamos a ver niño Emeric, de nueva cuenta te equivocas, y garrafalmente :mrgreen: si lo que dices fuera cierto y tu te lo creyeras ( cosa que dudo ) ya habrias muerto de hambre, pues segun tu misericordia hacia las plantas, no podrias comertelas, pues eso significa matarlas.



Por favor Emeric mas seriedad, como es aquello de argumentos poderosos lo de los derechos de las plantas.


.

Emeric
20/04/2010, 18:23
segun tu misericordia hacia las plantas, no podrias comertelasSofisma de Pobla, por cuanto, contrario al injusto Cristo, yo nunca he maldecido a ningún árbol frutal por no producir frutas fuera de la época en que lleva frutas. Yo respeto el ciclo de producción de esos árboles; Cristo no respetó el de la higuera.

rebelderenegado
20/04/2010, 18:42
Y eso que nosotros, somos infinitamente mas poderosos que el loco, porque poseemos cámaras frigoríficas, que nos proveen, frutos fuera de estación, a bajo costo, todo el año.
Ni eso se le ocurrió, no era muy sabio y tampoco un innovador tecnológico, pues no superaba el conocimiento normal, de cualquiera, en aquella época, otra muestra de que, solo era un humano, de haber existido, claro.

rebelderenegado
20/04/2010, 18:48
"se pone a buscar delante de sus seguidores y no obtiene nada"

Encima que hizo un papelón, la remató empeorándolo.

Con razón dijo; " nadie es bueno" incluyéndose.

Emeric
20/04/2010, 18:51
Y eso que nosotros, somos infinitamente mas poderosos que el loco, porque poseemos cámaras frigoríficas, que nos proveen, frutos fuera de estación, a bajo costo, todo el año.
Ni eso se le ocurrió, no era muy sabio.De hecho, los watchtowerianos citan ese episodio de la higuera para afirmar que había cosas que Cristo ignoraba; que El no era, ni es omnisciente y que, por consiguiente, no era, ni es Dios. Pero eso no les impide seguir predicando al Cristo ignorante casa por casa. :pound:

rebelderenegado
20/04/2010, 18:58
Es el mismo rabbi, el que al adjudicarle mala intención, a la dichosa higuera, la convierte en culpable, y en sujeto de derecho real, no abstracto, y lo hace, para poder matarla, típico doblez de esta familia de dioses matones y prepotentes, y un procedimiento nazi normal y corriente.

Los nazis, insisten mucho sobre LA VERDAD, igual que algunos que conocemos y pretenden hacer pasar sus dioses, por lo que no son. ¿curioso, no les parece?.

Emeric
20/04/2010, 19:15
Cabe agregar que Mateo y Marcos discrepan en que el primero no dice que "no era tiempo de higos", mientras que el segundo sí que lo dice. Véanlo en Mt. 21:19.

Marcos es el único que señala ese "detallito" tan importante.

¿ Que le pasó a Mateo ? ¿Le faltó "inspiración divina" ??? ¿ O fue que tuvo la prudencia que no tuvo Marcos ? :biggrin:

En todo caso, esa discrepancia es una prueba más de que un solo y único evangelio habría sido mucho más coherente que los cuatro :doh: que tenemos en nuestras Biblias, en éste como en otros casos más. Que conste. :yo:

rebelderenegado
20/04/2010, 19:27
El problema de tener, cuatro copias de las incoherencias de los evangelistas, es que, a fuerza de repetirlas, las tonterías resaltan mas, y se logra un fin contrario, al que se buscaba.

¿No se cansan algunos, de tratar de torcer a favor, lo que esta, definitivamente, torcido en contra?

Emeric
20/04/2010, 19:36
El problema de tener, cuatro copias de las incoherencias de los evangelistas, es que, a fuerza de repetirlas, las tonterías resaltan mas, y se logra un fin contrario, al que se buscaba.Eso mismo fue lo que le pasó a Taciano, apologista cristiano del siglo II, con su "Diatessaron" :

Véanlo en :

"El DIATESSARON : primera tentativa de ARMONIZACIóN de los evangelios CANóNICOS" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=45306&highlight=Diatessaron

Saludos. :yo:

rebelderenegado
20/04/2010, 20:29
Otro problema técnico, de dificilísima resolución.

Y otro escollo insalvable, para los que tienen una fe, tipo:

"Yo creo porque me dijeron, que eso, es la palabra de dios".

Con razón, muchos, apelaron tanto, al método mas eficaz de resolver polémicas;

la eliminación fisica de los interlocutores rivales, simple y llanamente.

poblano
21/04/2010, 00:42
Sofisma de Pobla, por cuanto, contrario al injusto Cristo, yo nunca he maldecido a ningún árbol frutal por no producir frutas fuera de la época en que lleva frutas. Yo respeto el ciclo de producción de esos árboles; Cristo no respetó el de la higuera.



Nada de sofismas, lo que pasa es que estas totalmente empantanado, has pasado de decir que es una injusticia (plop, es la primera vez que oigo que hay injusticias contra las plantas ) a ahora decir que Cristo si es malo por maldecir una planta, pero tú no aunque te la comas, vaya logica que tendría que aceptar para que tu hipotesis resulte verdadera, es decir que si unos canibales te maldicen si es grave, pero si te comen no lo es.




Rebelde nos va ayudar con las preguntas que te niegas a contestar, él cree que la planta se le formo un juicio ( doble plop ) y clama instintos nazis por matar una planta. Guau todos los horticultores ya son nazis. Pero no dice nada si en la vida real es mas meritorio la persona que da frutos en medio de la adversidad o que solo viva para ella.



Ahora en la siguiente ensalada que coma, me sentiré mas rudo y miraré de reojo las lechugas, por si una de ellas me mira pidiendo clemencia.



.

rebelderenegado
21/04/2010, 01:05
Fue el "salvador" el que en su delirio, le atribuyó mala intención a un vegetal, y en su acceso de rabia demencial, aseguran los que pergeñaron la fábula, la maldijo para que se secara, alguna vez en el futuro, si encuentran argumentos, para rebatir lo que dice la biblia, ( que es lo que están tratando de hacer) y no lo que afirmamos aqui, nosotros, pueden presentarlos, pero no creo que se vea bien, que algunos seguidores del profeta, refuten su librito, para "defenderlo", para amigos asi, mejor se quedaba él, con sus enemigos.

Umbras Monstrator
21/04/2010, 01:15
La pucha digo, Poblano, tanto que pedís que se trate tu punto de vista de la metáfora y una vez que alguien lo hace (esta servidora) ignorás por completo lo que expuse, qué muestra más fea de mala educación... ¿o será que no te conviene lo que salió de ese análisis porque no te gusta que usen tus argumentos en tu contra?... Uuuppsss... perdón, qué falta de tacto la mía; está bien, entiendo que hayas pasado por alto mi intervención, no te preocupes.


.

Emeric
21/04/2010, 04:23
es la primera vez que oigo que hay injusticias contra las plantas.Con lo cual confirmas que ignoras tu propia Biblia. Ya se te señaló lo que dispuso la Ley de Moisés en Dt. 20:19 y 20, pero como nunca has leído ese pasaje, persistes en tu error.

Mira lo que dicen esos versículos :

"Cuando sities a alguna ciudad, peleando contra ella muchos días para tomarla, NO destruirás sus árboles metiendo hacha en ellos, porque de ellos podrás comer; y NO los talarás, porque el árbol del campo NO es hombre para venir contra ti en el sitio".

Para que veas que, según la Palabra de tu Dios, el Hombre no debe abusar de su prepotencia sobre las plantas para destruirlas sin causa. Ellas no atacan al Hombre; por lo tanto, el Hombre no debe talarlas, pues van a alimentarle. Pero parece que al igual que tú, Cristo ignoró esos versículos, y mató a esa pobre higuera indefensa, sin entender que ella no podía dar higos en ese momento, ya que "no era tiempo de higos".

Si Cristo tenía hambre en ese momento, entonces, debía buscar alguna otra fruta en otro árbol que estuviera dando frutos en ese momento; no en una planta que, supuestamente por disposición divina, había sido programada para dar frutos en otra época del año.

Para que veas lo incoherente que fue el Cristo Creador con sus propias pautas.

Emeric
21/04/2010, 04:56
decir que Cristo si es malo por maldecir una planta, pero tú no aunque te la comas, vaya logica que tendría que aceptar para que tu hipotesis resulte verdadera, es decir que si unos canibales te maldicen si es grave, pero si te comen no lo es.Tontito : Cristo no quería comerse a la higuera, sino higos de esa higuera.

Y aquí no estamos hablando de canibalismo, ya que ni Cristo ni yo somos caníbales. Tú tampoco. Así que no te salgas de la línea de la higuera que fue injustamente castigada por un Cristo supuestamente "justo". :crazy:

Emeric
22/04/2010, 14:42
Ahora en la siguiente ensalada que coma, me sentiré mas rudo y miraré de reojo las lechugas, por si una de ellas me mira pidiendo clemencia.Ahí también queda evidenciada tu ignorancia de la Escritura :doh:, pues ésta asegura que YHVH creó los vegetales para que sirvan de alimento. Así que ninguna lechuga te mirará pidiendo clemencia. :rolleyes:

poblano
22/04/2010, 18:05
La pucha digo, Poblano, tanto que pedís que se trate tu punto de vista de la metáfora y una vez que alguien lo hace (esta servidora) ignorás por completo lo que expuse, qué muestra más fea de mala educación... ¿o será que no te conviene lo que salió de ese análisis porque no te gusta que usen tus argumentos en tu contra?... Uuuppsss... perdón, qué falta de tacto la mía; está bien, entiendo que hayas pasado por alto mi intervención, no te preocupes.


.



Perdona por no contestar tu intervencion, pero no consideraba que la respuesta fuera en la direccion que tenía el tema



.

poblano
22/04/2010, 18:56
Con lo cual confirmas que ignoras tu propia Biblia. Ya se te señaló lo que dispuso la Ley de Moisés en Dt. 20:19 y 20, pero como nunca has leído ese pasaje, persistes en tu error.

Mira lo que dicen esos versículos :

"Cuando sities a alguna ciudad, peleando contra ella muchos días para tomarla, NO destruirás sus árboles metiendo hacha en ellos, porque de ellos podrás comer; y NO los talarás, porque el árbol del campo NO es hombre para venir contra ti en el sitio".

Para que veas que, según la Palabra de tu Dios, el Hombre no debe abusar de su prepotencia sobre las plantas para destruirlas sin causa. Ellas no atacan al Hombre; por lo tanto, el Hombre no debe talarlas, pues van a alimentarle. Pero parece que al igual que tú, Cristo ignoró esos versículos, y mató a esa pobre higuera indefensa, sin entender que ella no podía dar higos en ese momento, ya que "no era tiempo de higos".

Si Cristo tenía hambre en ese momento, entonces, debía buscar alguna otra fruta en otro árbol que estuviera dando frutos en ese momento; no en una planta que, supuestamente por disposición divina, había sido programada para dar frutos en otra época del año.

Para que veas lo incoherente que fue el Cristo Creador con sus propias pautas.



Emeric veo que ahora acudes a otros textos para tratar de salir del hoyo en el que caiste, pero de probar tu dicho de la injusticia nadita, nadita.



Has pasado desde asegurar que tus potentes argumentos son los derechos de las plantas( plop ) a ahora ponerte rigorista y juzgar a Jesus segun el Deuteronomio, que por cierto ahi hace mencion de esto : Podrás destruir y cortar, en cambio, los árboles que sepas que no dan ningún fruto.... (Dt 20 : 20 )





Ahora encuentro que Emeric esta juzgando a Jesus como los fariseos cuando le echaban en cara el que curara en el sabbath, por fin Emeric es jesus injusto por maldecir a la higuera o por no respetar el texto que pones ? que por cierto ahi habla de otras circunstancias como es el sitio de una ciudad.



Tambien Rebelde recula y ya no le otorga personalidad jurididica a la higuera y en lugar de eso solo le otorga calificativos a Jesus, pero se niega tambien como Emeric a responder la pregunta que le formule, porque sérá que no quieren contestar ?



Ya hasta me estaba imaginando a Emeric vestido a la usansa de un fariseo y a Rebelde como su acompañante escriba, pero creo que mejor sigo observando a las lechugas por si una me dice que soy un injusto por hacer ensalada de lechuga y no de col.



.

Umbras Monstrator
23/04/2010, 00:43
Perdona por no contestar tu intervencion, pero no consideraba que la respuesta fuera en la direccion que tenía el tema



.
Aaahhhh bueeeee... pero qué vergüenza ajena me da.

Bueno, está bien, dejalo así no más, total ya todos se dieron cuenta de por qué me ignoraste :roll:


.

rebelderenegado
23/04/2010, 01:42
El caso jurídico, sigue en pié, porque nadie se ha presentado a rebatirlo.

Los archivos de los tribunales inquisitoriales, muestran que se sirvieron justamente de esta parte de la biblia, para poder basar, casos en contra de seres, que no fueran humanos.

La inquisición, se basó ampliamente, en este segmento de las escrituras para condenar las "malas intenciones" de; pollos, gallos, gallinas, perros, gatos, mulas, caballos, etc.

Ya ha sido establecido aqui, que no hay metáfora válida, que modifique el sentido literal, del párrafo de marras, y la misma escritura, va en apoyo de esto, al poner, al menos 2 (dos) testigos, requisito del código de procedimiento legal judío, que constatan en el lugar de los hechos, la verosimilitud del episodio, que es la intención real, de los biblistas, y queriendo estos, decir la verdad, no hallan forma de ocultar, lo mal parado que queda su líder en el relato, y uno de ellos, trata de silenciar en parte, lo sucedido.
Nadie trataría de ocultar una metáfora, pero si lo haría con un delito, cometido por un amigo.
Si obtiene mas información que modifique, de forma sustancial, lo visto y actuado, haganoslo saber, sino la sentencia sobre el tema, quedará firme.

Emeric
23/04/2010, 05:35
Jesus segun el Deuteronomio, que por cierto ahi hace mencion de esto : Podrás destruir y cortar, en cambio, los árboles que sepas que no dan ningún fruto.... (Dt 20 : 20 ) Pero Jesús sabía que la higuera daba frutos, pues no podía ignorar la información que da Marcos de que si esa higuera no tenía frutos cuando Cristo quiso comer higos de la misma, fue porque "NO era tiempo de higos". :biggrin:

Eso demuestra que si Cristo hubiera venido a buscar higos de dicha planta en la temporada durante la cual ella producía higos, sí que los habría encontrado. Así que El fue muy injusto y abusador con esa pobre higuera. Lo que te pasa es que no quieres admitirlo, pero escrito está, aunque no te guste : "pues NO era tiempo de higos", Mr. 11:13.

No te queda más remedio que tomar un bolígrafo y TACHAR en tu Biblia ese "pues NO era tiempo de higos". :bounce:

Emeric
23/04/2010, 05:43
se niega tambien como Emeric a responder la pregunta que le formule, porque sérá que no quieren contestar ?Por mi parte, ya te contesté, y bien lo sabes. :rolleyes:

poblano
23/04/2010, 13:56
El caso jurídico, sigue en pié, porque nadie se ha presentado a rebatirlo.

Los archivos de los tribunales inquisitoriales, muestran que se sirvieron justamente de esta parte de la biblia, para poder basar, casos en contra de seres, que no fueran humanos.

La inquisición, se basó ampliamente, en este segmento de las escrituras para condenar las "malas intenciones" de; pollos, gallos, gallinas, perros, gatos, mulas, caballos, etc.

Ya ha sido establecido aqui, que no hay metáfora válida, que modifique el sentido literal, del párrafo de marras, y la misma escritura, va en apoyo de esto, al poner, al menos 2 (dos) testigos, requisito del código de procedimiento legal judío, que constatan en el lugar de los hechos, la verosimilitud del episodio, que es la intención real, de los biblistas, y queriendo estos, decir la verdad, no hallan forma de ocultar, lo mal parado que queda su líder en el relato, y uno de ellos, trata de silenciar en parte, lo sucedido.
Nadie trataría de ocultar una metáfora, pero si lo haría con un delito, cometido por un amigo.
Si obtiene mas información que modifique, de forma sustancial, lo visto y actuado, haganoslo saber, sino la sentencia sobre el tema, quedará firme.


Pero da la casualidad de que no estamos en la inquisision, y hasta donde sé a nadie se le ha condenado por matar una planta jeje, será que alguien testifique por delincuencia organizada contra una higuera ?




Bueno invitamos a Rebelde a integrar el expediente acusatorio por el delito de asesinato de una higuera.

.

poblano
23/04/2010, 14:40
Pero Jesús sabía que la higuera daba frutos, pues no podía ignorar la información que da Marcos de que si esa higuera no tenía frutos cuando Cristo quiso comer higos de la misma, fue porque "NO era tiempo de higos". :biggrin:

Eso demuestra que si Cristo hubiera venido a buscar higos de dicha planta en la temporada durante la cual ella producía higos, sí que los habría encontrado. Así que El fue muy injusto y abusador con esa pobre higuera. Lo que te pasa es que no quieres admitirlo, pero escrito está, aunque no te guste : "pues NO era tiempo de higos", Mr. 11:13.

No te queda más remedio que tomar un bolígrafo y TACHAR en tu Biblia ese "pues NO era tiempo de higos". :bounce:




Casi me ahogo con mi aguita con hielos que me estaba tomando. Emeric bien que se escabulle cuando le conviene, toma un texto para argumentar algo pero no dice nada de las circunstancias que acompañan ese texto, aaah mira que miopia tan a modo Emeric.





El asunto es que fuera de ese rigorismo que ni tu te crees, y pretendes que se haga propio, no hay algun fundamento de peso para decir ni lejanamente que hay una injusticia, tendría que tener la mirada tipo fariseo con el que ves este pasaje.



Y sigo viendo y viendo las lechugas y ni una se anima a invocar injusticia al ser convertidas en ensaladas jejejeje.



.

yodudotududas
23/04/2010, 15:19
Parece que el tema es que no se puede ser injusto con las plantas. El título correcto debió haberse sido: Jesucristo, el ignorante cascarrabias.

De última los derechos violentados serían los del dueño de la higuera, o quienes no pudieron comer nunca más de ella.


no hay tal injusticia porque para que haya una inequidad tienen que haber derechos y las plantas no las tienen




porque los derechos humanos son eso ''humanos'' , desde nuestros inicios como seres sociales, nos hemos impuesto el respeto de la vida de nuestros semejantes. A alguien en esta epoca se le ocurre comer carne humana al igual que un corte de res ?


Evidentemente con los animales tampoco se puede ser injustos, por que no tienen derechos. Lógica simple: Consumo plantas entonces no tienen derechos. Consumo animales entonces no tienen derechos.

Entonces ¿por qué Dios habrá tenido que impersonarse en una burra para pedirle a Balaam, que no sea injusto con la burra y deje de castigarla?

Num 22:28 Entonces Jehová abrió la boca al asna, la cual dijo a Balaam: ¿Qué te he hecho, que me has azotado estas tres veces?

Obvio. Estaba siendo injusto con la burra.

Saludos

Ahora, ¿por qué Dios elige una burrra para hablar mientras el Diablo lo hace a través de la serpiente, el animal más listo de la creación?.

poblano
23/04/2010, 15:31
Parece que el tema es que no se puede ser injusto con las plantas. El título correcto debió haberse sido: Jesucristo, el ignorante cascarrabias.

De última los derechos violentados serían los del dueño de la higuera, o quienes no pudieron comer nunca más de ella.





Evidentemente con los animales tampoco se puede ser injustos, por que no tienen derechos. Lógica simple: Consumo plantas entonces no tienen derechos. Consumo animales entonces no tienen derechos.

Entonces ¿por qué Dios habrá tenido que impersonarse en una burra para pedirle a Balaam, que no sea injusto con la burra y deje de castigarla?

Num 22:28 Entonces Jehová abrió la boca al asna, la cual dijo a Balaam: ¿Qué te he hecho, que me has azotado estas tres veces?

Obvio. Estaba siendo injusto con la burra.

Saludos

Ahora, ¿por qué Dios elige una burrra para hablar mientras el Diablo lo hace a través de la serpiente, el animal más listo de la creación?.




Es decir que como no se pudo probar la injusticia de Cristo contra la higuera ahora se va mas atras en los textos?? mmm que interesante



.

Emeric
23/04/2010, 15:34
Para que vean, amig@s, el grado de incoherencia de Jesucristo o, por lo menos, de los redactores de los evangelios, en torno a la actitud y a la conducta del Nazareno para con esa pobre higuera, miren a continuación lo que El declaró en otro pasaje, con respecto a otra higuera :

"Dijo también esta parábola : Tenía un hombre una higuera plantada en una viña, y vino a buscar fruto en ella, y no lo halló.

Y dijo al viñador : He aquí, hace 3 años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo hallo; córtala; ¿ para qué inutiliza también la tierra ?

El entonces, respondiendo, le dijo : Señor, déjala todavía este año, hasta que yo cave alrededor de ella, y la abone.

Y si diere fruto, bien; y si no, la cortarás DESPUES", Lc. 13:6-9.

Como pueden verlo, el primer reflejo de Jesús y, también del dueño de la higuera y de la viña (los teólogos los identifican a ambos como siendo el mismo personaje), era de quitarle la vida a ambas higueras, y el motivo que dan es el mismo : que cuando fueron a buscar higos en ellas, no había.

Pero, en el caso del dueño de la viña, la segunda higuera tuvo una suerte que no tuvo la pobre higuera que Cristo majdijo, pues el viñador intercedió a favor de ella, pidiéndole al dueño que a pesar de que hacía 3 años que no daba higos, le diera un año más de vida, en lo que él la abonaba para que diera higos. Y exhortó al dueño a que le diera una última oportunidad a la higuera para que produjera higos, aduciendo que, si no daba frutos al cabo de un año suplementario, entonces, podría cortarla DESPUES. No antes.

Entonces, si Cristo fue capaz de entender que no era bueno matar a la segunda higuera sin darle una última oportunidad, a pesar de que ya llevaba 3 años sin producir higos ni durante la temporara de higos, ni fuera de dicha temporada, ¿ por qué rayos no tuvo misericordia también de la primera higuera, la cual sí que producía higos durante la temporada de higos ??? :crazy:

Se confirma, pues, la gran injusticia de Cristo para con la primera higuera, así como Su gran incoherencia. :doh:

yodudotududas
23/04/2010, 16:13
Es decir que como no se pudo probar la injusticia de Cristo contra la higuera ahora se va mas atras en los textos?? mmm que interesante

.

Mas atrás o más adelante, pero el mismo Dios. Muy incoherente, ¿no le parece?

Saludos

poblano
23/04/2010, 16:15
Para que vean, amig@s, el grado de incoherencia de Jesucristo o, por lo menos, de los redactores de los evangelios, en torno a la actitud y a la conducta del Nazareno para con esa pobre higuera, miren a continuación lo que El declaró en otro pasaje, con respecto a otra higuera :

"Dijo también esta parábola : Tenía un hombre una higuera plantada en una viña, y vino a buscar fruto en ella, y no lo halló.

Y dijo al viñador : He aquí, hace 3 años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo hallo; córtala; ¿ para qué inutiliza también la tierra ?

El entonces, respondiendo, le dijo : Señor, déjala todavía este año, hasta que yo cave alrededor de ella, y la abone.

Y si diere fruto, bien; y si no, la cortarás DESPUES", Lc. 13:6-9.

Como pueden verlo, el primer reflejo de Jesús y, también del dueño de la higuera y de la viña (los teólogos los identifican a ambos como siendo el mismo personaje), era de quitarle la vida a ambas higueras, y el motivo que dan es el mismo : que cuando fueron a buscar higos en ellas, no había.

Pero, en el caso del dueño de la viña, la segunda higuera tuvo una suerte que no tuvo la pobre higuera que Cristo majdijo, pues el viñador intercedió a favor de ella, pidiéndole al dueño que a pesar de que hacía 3 años que no daba higos, le diera un año más de vida, en lo que él la abonaba para que diera higos. Y exhortó al dueño a que le diera una última oportunidad a la higuera para que produjera higos, aduciendo que, si no daba frutos al cabo de un año suplementario, entonces, podría cortarla DESPUES. No antes.

Entonces, si Cristo fue capaz de entender que no era bueno matar a la segunda higuera sin darle una última oportunidad, a pesar de que ya llevaba 3 años sin producir higos ni durante la temporara de higos, ni fuera de dicha temporada, ¿ por qué rayos no tuvo misericordia también de la primera higuera, la cual sí que producía higos durante la temporada de higos ??? :crazy:

Se confirma, pues, la gran injusticia de Cristo para con la primera higuera, así como Su gran incoherencia. :doh:


Reculas nuevamente Emeric, y eso que estas metidisimo en la critica a la doble postura je, pero sin quitarte tus anteojos de fariseo.


Aqui el texto :

Dirigiéndose a la higuera, le dijo: "Que nadie más coma de tus frutos". Y sus discípulos lo oyeron.




Se le puede llamar injusticia a ignorar un objeto o planta y no hacer ya mas uso de él ? claro que no y es el caso de la primera higuera, el segundo texto sale sobrando porque habla de otra cosa, eso hasta tu mismo lo dijiste en un principio, pero se torna diferente si observamos una idea ahi, pero con vision que se torna en ocasiones farisea y miope, no creo que se vea mucho.



Y las lechugas siguen ahi sentaditas sin decir pio.


.

yodudotududas
23/04/2010, 16:27
Dirigiéndose a la higuera, le dijo: "Que nadie más coma de tus frutos". Y sus discípulos lo oyeron.


Se le puede llamar injusticia a ignorar un objeto o planta y no hacer ya mas uso de él ?
.

Jaja Aqui si que volvimos a foja cero. Poblano no entendió nada ni leyó la Biblia:D

Aquí se va dando cuenta de algo. No es injusticia ignorar una planta que no da frutos cuando no debe darlos.

Pero Cristo no ignoró la planta. La maldijo, ésta se secó y Cristo se adjudicó la tarea. Obviamente los que creen en Cristo y sus poderes tienen ahí un bonito causa-efecto.

Pregúntese ahora si fue o no una injusticia marchitar esa higuera.

Saludos

poblano
23/04/2010, 16:32
Jaja Aqui si que volvimos a foja cero. Poblano no entendió nada ni leyó la Biblia:D

Aquí se va dando cuenta de algo. No es injusticia ignorar una planta que no da frutos cuando no debe darlos.

Pero Cristo no ignoró la planta. La maldijo, ésta se secó y Cristo se adjudicó la tarea. Obviamente los que creen en Cristo y sus poderes tienen ahí un bonito causa-efecto.

Pregúntese ahora si fue o no una injusticia marchitar esa higuera.

Saludos



Porque habria de serlo, te considerarías tú , injusto por quemar una planta con algun quimico ?


.

yodudotududas
23/04/2010, 16:43
Aqui el texto :

Dirigiéndose a la higuera, le dijo: "Que nadie más coma de tus frutos". Y sus discípulos lo oyeron.
.

Y es que volvemos a las incoherencias de tener 4 evangelios.

Marcos 11:Al día siguiente, cuando salieron de Betania, tuvo hambre. Y viendo de lejos una higuera que tenía hojas, fue a ver si tal vez hallaba en ella algo; pero cuando llegó a ella, nada halló sino hojas, pues no era tiempo de higos. Entonces Jesús dijo a la higuera: Nunca jamás coma nadie fruto de ti. Y lo oyeron sus discípulos.

Despues purifica el templo corriendo a los cambistas, y al otro dia

20 Y pasando por la mañana, vieron que la higuera se había secado desde las raíces. Entonces Pedro, acordándose, le dijo: Maestro, mira, la higuera que maldijiste se ha secado. Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios. Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.


Pero en Mat 21 vemos que la higuera se seca en el momento

Primero purifica el templo y luego

Por la mañana, volviendo a la ciudad, tuvo hambre.

19 Y viendo una higuera cerca del camino, vino a ella, y no halló nada en ella, sino hojas solamente; y le dijo: Nunca jamás nazca de ti fruto. Y luego se secó la higuera. Viendo esto los discípulos, decían maravillados: ¿Cómo es que se secó en seguida la higuera? Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar, será hecho.

Incoherencias por doquier.

Saludos

Emeric
23/04/2010, 16:48
Para que vean, amig@s, el grado de incoherencia de Jesucristo o, por lo menos, de los redactores de los evangelios, en torno a la actitud y a la conducta del Nazareno para con esa pobre higuera, miren a continuación lo que El declaró en otro pasaje, con respecto a otra higuera :

"Dijo también esta parábola : Tenía un hombre una higuera plantada en una viña, y vino a buscar fruto en ella, y no lo halló.

Y dijo al viñador : He aquí, hace 3 años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo hallo; córtala; ¿ para qué inutiliza también la tierra ?

El entonces, respondiendo, le dijo : Señor, déjala todavía este año, hasta que yo cave alrededor de ella, y la abone.

Y si diere fruto, bien; y si no, la cortarás DESPUES", Lc. 13:6-9.

Como pueden verlo, el primer reflejo de Jesús y, también del dueño de la higuera y de la viña (los teólogos los identifican a ambos como siendo el mismo personaje), era de quitarle la vida a ambas higueras, y el motivo que dan es el mismo : que cuando fueron a buscar higos en ellas, no había.

Pero, en el caso del dueño de la viña, la segunda higuera tuvo una suerte que no tuvo la pobre higuera que Cristo majdijo, pues el viñador intercedió a favor de ella, pidiéndole al dueño que a pesar de que hacía 3 años que no daba higos, le diera un año más de vida, en lo que él la abonaba para que diera higos. Y exhortó al dueño a que le diera una última oportunidad a la higuera para que produjera higos, aduciendo que, si no daba frutos al cabo de un año suplementario, entonces, podría cortarla DESPUES. No antes.

Entonces, si Cristo fue capaz de entender que no era bueno matar a la segunda higuera sin darle una última oportunidad, a pesar de que ya llevaba 3 años sin producir higos ni durante la temporara de higos, ni fuera de dicha temporada, ¿ por qué rayos no tuvo misericordia también de la primera higuera, la cual sí que producía higos durante la temporada de higos ??? :crazy:

Se confirma, pues, la gran injusticia de Cristo para con la primera higuera, así como Su gran incoherencia. :doh:Naturalmente, Pobla tampoco conoce ese pasaje de su propia Biblia, y por eso ni siquiera lo comenta. :rolleyes:

yodudotududas
23/04/2010, 16:55
Porque habria de serlo, te considerarías tú , injusto por quemar una planta con algun quimico ?


.

Si destruyo el medio ambiente sólo por estar enojado con una planta, si. Y si tengo un montón de discipulos que me creen Dios, con más razon debería actuar con justicia y no con sed de venganza por un error que yo cometí.

Y leyó ahora el capitulo entero? Ya veo que todo lo que Ud dijo lo dijo sin haber leido nada.

Saludos.

poblano
23/04/2010, 17:59
Si destruyo el medio ambiente sólo por estar enojado con una planta, si. Y si tengo un montón de discipulos que me creen Dios, con más razon debería actuar con justicia y no con sed de venganza por un error que yo cometí.

Y leyó ahora el capitulo entero? Ya veo que todo lo que Ud dijo lo dijo sin haber leido nada.

Saludos.




Hay diferencia entre destruir el medio ambiente y una planta, y no puede haber sed de venganza contra un planta.



Pero donde quedo, la injusticia contra la higuera? se nombro un texto del deuteronomio, se invoco incoherencia de evangelios. Si la supuesta injusticia fuera real, estaría a la vista y sin necesidad de apoyarse en otros textos, por lo tanto no existe tal.



.

Emeric
23/04/2010, 18:01
Pero donde quedo, la injusticia contra la higuera? se nombro un texto del deuteronomio, se invoco incoherencia de evangelios. Si la supuesta injusticia fuera real, estaría a la vista y sin necesidad de apoyarse en otros textos, por lo tanto no existe tal.



.Si quieres seguir ignorando Lc. 13:6-9, ya citado, allá tú. :noidea:

Umbras Monstrator
24/04/2010, 02:10
Hay diferencia entre destruir el medio ambiente y una planta, y no puede haber sed de venganza contra un planta.



Pero donde quedo, la injusticia contra la higuera? se nombro un texto del deuteronomio, se invoco incoherencia de evangelios. Si la supuesta injusticia fuera real, estaría a la vista y sin necesidad de apoyarse en otros textos, por lo tanto no existe tal.



.
¿No que era una metáfora? ¿Ya renunciaste a esa idea después de que te demostré que, sea literal o metafórico, lo que se narra es una injusticia?



Literalmente: la higuera no podía producir higos porque, simplemente, no era la época apropiada, es decir que su naturaleza le impedía producir frutos en ese momento. Tengamos en cuenta que, según la hipótesis bíblica, Dios hizo así a la higuera; que Cristo le pidiera higos en un momento en el cual su padre había establecido que NO PODÍA darlos... es tremendamente injusto.

Metafóricamente: Poblano lo interpreta como "enfrentar situaciones adversas", pero el caso de la higuera no es una mera cuestión de "situación adversa", es una cuestión de anti-naturaleza; como ya lo dije, en la naturaleza misma de la higuera está el no dar frutos en esa época. Es un caso equivalente al de exigirle a una mujer menopáusica que quede embarazada so pena de muerte. También, metafóricamente visualizado el hecho, estamos ante una tremenda injusticia.

Para que se hubiera tratado de una mera "situación adversa" podría hablarse de una planta que fue podada, o una planta un poco viejita ya, pero DENTRO de la temporada en que da frutos. Una "situación adversa" no es una situación que plantea una imposibilidad, sino una que plantea un problema que tiene solución y que requiere de cierto esfuerzo; ¿qué posibilidades tiene una planta de dar frutos fuera de época? Las mismas que tiene una mujer menopáusica de quedar embarazada (naturalmente, desde luego, ambas pueden sobrellevar este escollo con ayuda de la ciencia, pero no por sí mismas en su naturaleza plena).

Punto para Emeric, el uso del análisis desde el punto de vista metafórico no sirvió de nada para rebatir la postura original.



.

rebelderenegado
24/04/2010, 02:26
Ya parecería que tenía algo personal contra las higueras, con esto se demuestra, que las higueras son judiciables, en el caso, que de dios se trate, porque el todo lo puede, en este caso la defensoría pública logró, no solo un aplazamiento de la condena de muerte, por se remolona, sino que solicitó y obtuvo la libertad condicional de la imputada y su total rehabilitación luego de un año, en una institución psiquiátrica, especializada en shock post-traumático de visita del mesías, a higueras biblicas.

La biblia no especifica todo esto, porque tratándose de delitos de instancia privada, no se hacen públicos los antecendentes, las actuaciones,ni las diligencias ni los considerandos y fallos que atañen a los "sujetos" implicados.

Pero yo se que es asi porque su justicia es perfecta.

Si ven a una higuera solitaria, deambular por las playas ferroviarias y estaciones vacías de ómnibus, por la madrugada, andrajosa y dada a la bebida.
Señalensela a sus hijos y díganles: esa es, la higuera de la biblia, de la que te hablé.

yodudotududas
24/04/2010, 09:45
El error fue de emeric



Sin embargo, en Mr. 11:12-14, vemos a Jesucristo cometiendo una gran injusticia. :faint:


La injusticia no se aprecia en Marcos 11:14 que finaliza con la maldición.



Aqui el texto :

Dirigiéndose a la higuera, le dijo: "Que nadie más coma de tus frutos". Y sus discípulos lo oyeron.

Se le puede llamar injusticia a ignorar un objeto o planta y no hacer ya mas uso de é
.

Marcos relata inmediatamente la expulsión de los cambistas y recién en Marcos 20

20 Y pasando por la mañana, vieron que la higuera se había secado desde las raíces

Poblano no leyó lo que le pasó a la higuera.

Saludos

Emeric
24/04/2010, 10:20
Y es que volvemos a las incoherencias de tener 4 evangelios.

Marcos 11:Al día siguiente, cuando salieron de Betania, tuvo hambre. Y viendo de lejos una higuera que tenía hojas, fue a ver si tal vez hallaba en ella algo; pero cuando llegó a ella, nada halló sino hojas, pues no era tiempo de higos. Entonces Jesús dijo a la higuera: Nunca jamás coma nadie fruto de ti. Y lo oyeron sus discípulos.

Despues purifica el templo corriendo a los cambistas, y al otro dia

20 Y pasando por la mañana, vieron que la higuera se había secado desde las raíces. Entonces Pedro, acordándose, le dijo: Maestro, mira, la higuera que maldijiste se ha secado. Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios. Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.


Pero en Mat 21 vemos que la higuera se seca en el momento

Primero purifica el templo y luego

Por la mañana, volviendo a la ciudad, tuvo hambre.

19 Y viendo una higuera cerca del camino, vino a ella, y no halló nada en ella, sino hojas solamente; y le dijo: Nunca jamás nazca de ti fruto. Y luego se secó la higuera. Viendo esto los discípulos, decían maravillados: ¿Cómo es que se secó en seguida la higuera? Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar, será hecho.

Incoherencias por doquier.

SaludosCorrecto. Y si desean ver lo que responden algunos creyentes, les invito a leer mi tema antiguo :

"¡ Mateo y Marcos SE CONTRADICEN en torno a la HIGUERA "estéril" !" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=37579&highlight=higuera

Saludos. :yo:

juanerick
24/04/2010, 11:37
Correcto. Y si desean ver lo que responden algunos creyentes, les invito a leer mi tema antiguo :

"¡ Mateo y Marcos SE CONTRADICEN en torno a la HIGUERA "estéril" !" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=37579&highlight=higuera

Saludos. :yo:

Emeric, quítate y échate en el mar!!!!!!!!!!!!!!!!!!.................... hummmmmmmm....... creo que respeto a jesús pero no creo que el sea Dios.
Probemos otra vez........................Emeric, quítate y échate en el mar!!!!!!!!!!!!!!!!!!..........

Ni hablar, Jesús el hombre se portó con la higuera como los ateos se portan con Dios, la acusó injustamente de no producir higos en una época que no le tocaba y eso que en vez de secarla pudo haber hecho que salgan higos. También los ateos despotrican contra Dios cuando según ellos EL no existe...........

Si están seguros que EL no existe,entonces por qué no critican a quienes la escribieron ya que repito lo que ustedes afirman, DIOS no existe, la biblia fué escrita por seres humanos ''iluminados'' que escribieron según la interpretación personal de cada uno, algunos hechos y otros que tal vez sean fruto de la imaginación, locura, superstición o consumo de alguna droga. Entonces me pregunto por que gente de hoy con una mente racional puede, en vez de criticar a sus semejantes que tenían menos conocimiento, atacan a quien niegan.

elrector
24/04/2010, 13:25
Ni hablar, Jesús el hombre se portó con la higuera como los ateos se portan con Dios, la acusó injustamente de no producir higos en una época que no le tocaba y eso que en vez de secarla pudo haber hecho que salgan higos. También los ateos despotrican contra Dios cuando según ellos EL no existe...........

Si están seguros que EL no existe,entonces por qué no critican a quienes la escribieron ya que repito lo que ustedes afirman, DIOS no existe, la biblia fué escrita por seres humanos ''iluminados'' que escribieron según la interpretación personal de cada uno, algunos hechos y otros que tal vez sean fruto de la imaginación, locura, superstición o consumo de alguna droga. Entonces me pregunto por que gente de hoy con una mente racional puede, en vez de criticar a sus semejantes que tenían menos conocimiento, atacan a quien niegan.

Para ser un simple deista pareces todo un pastor, cuando se despotrica contra dios, al menos en mi caso, no se hace contra un ente, ser o personaje imaginario, se hace contra el símbolo o idea que utilizan religiosos y creyentes para dar explicación al universo o como simple razón de su existencia, en una frase y para ser respetuoso, yo me meto con dios para no hacerlo con el propio creyente, mas que nada por no infringir las normas de convivencia, aunque ya sabes el respeto que me merecen los que creen en seres imaginarios y sobre todo los que encima quieren imponerlo como dogma universal, ya sabes amigo, no trates como no quieres que te traten. Uno no se mete con dios, sino con la paranoia de los que creen en él.

rebelderenegado
24/04/2010, 13:40
En mi caso, los considero una facción política dañina y perversa que le ha causado un daño tremendo, a la humanidad, y sus ideas si son atacables no esperen que no lo hagamos, es una pena que gente que tiene buena y sincera voluntad de creer, sea engañada por argumentos traidos de los pelos, robados de otras religiones, y filosofías perimidas y que se los presenten, como algo revelado por un ser supremo.
La escritura en que dicen basarse no supera los conocimientos de la época en que fue escrita, y muy posterior es su factura, a los hechos que relata, aprovechando esa brecha, para presentar como profecías, hechos ya ocurridos, pero hasta ese simple juego, lo juegan mal sus propios inventores y caen en innumerables contradicciones y falta de consistencia, que sorprende como alguien puede llegar a tomar al libro como algo mas, que relatos no muy bien hilvanados, de leyendas y mitos.

elrector
24/04/2010, 13:56
Las religiones son una lacra, como todas las teorias que se pusieron en práctica, las religiones están llenas de muertos, lo de los milagros de resucitados y curaciones es una patraña inventada para vender el producto, las muertes que han generado ahí están en los libros de historia y siguen sucediendo para seguir engordando la historia, jesucristo es la mentira de unos cuanto locos o listos iluminados, lo mismo que mahoma y mesias parecidos, cristo no es injusto porque nunca fue nadie, injustos fueron los mal nacidos que inventaron el personaje, mañana que es el día del señor, seguiré con mis ataques.

Emeric
24/04/2010, 14:34
Emeric, quítate y échate en el mar!!!!!!!!!!!!!!!!!!.................... hummmmmmmm....... creo que respeto a jesús pero no creo que el sea Dios.
Probemos otra vez........................Emeric, quítate y échate en el mar!!!!!!!!!!!!!!!!!!..........

Ni hablar, Jesús el hombre se portó con la higuera como los ateos se portan con Dios, la acusó injustamente de no producir higos en una época que no le tocaba y eso que en vez de secarla pudo haber hecho que salgan higos. También los ateos despotrican contra Dios cuando según ellos EL no existe...........

Si están seguros que EL no existe,entonces por qué no critican a quienes la escribieron ya que repito lo que ustedes afirman, DIOS no existe, la biblia fué escrita por seres humanos ''iluminados'' que escribieron según la interpretación personal de cada uno, algunos hechos y otros que tal vez sean fruto de la imaginación, locura, superstición o consumo de alguna droga. Entonces me pregunto por que gente de hoy con una mente racional puede, en vez de criticar a sus semejantes que tenían menos conocimiento, atacan a quien niegan.Para que vean lo bien que expresa un teísta el tormento interno que sufren los creyentes a causa de las incontables incoherencias registradas en la Biblia. :bounce:

rebelderenegado
24/04/2010, 22:43
Este es el problema, que ya va para largo, de no hallar la mesa tendida, delante de los adversarios, una promesa mas de las tantas, ante la invocación de: ¡Emeric echate al mar!!!, no solo Ud. sino toda esa parte de Francia, habria tenido que dejar de pertenecer, a la maltratada comunidad europea y caido al mar, pero eso no sucede, ni aún con los esfuerzos del cabezón de derechas, que tienen al frente, parece que Francia, ni en parte ni su totaliad se hundirán en ningún otro mar, mas allá, que el de las procelosas e inciertas aguas, del capitalismo salvaje globalizador.

Una religión, constituida mayormente, por amenazas que no se cumplen, es al menos, improbable.

juanerick
24/04/2010, 23:19
Este es el problema, que ya va para largo, de no hallar la mesa tendida, delante de los adversarios, una promesa mas de las tantas, ante la invocación de: ¡Emeric echate al mar!!!, no solo Ud. sino toda esa parte de Francia, habria tenido que dejar de pertenecer, a la maltratada comunidad europea y caido al mar, pero eso no sucede, ni aún con los esfuerzos del cabezón de derechas, que tienen al frente, parece que Francia, ni en parte ni su totaliad se hundirán en ningún otro mar, mas allá, que el de las procelosas e inciertas aguas, del capitalismo salvaje globalizador.

Una religión, constituida mayormente, por amenazas que no se cumplen, es al menos, improbable.

bueno , eso de que Eme se arroje al mar, sirve para conocer la respuesta de aquel que dijo si confías en tu Dios has que te muerda una yarara o no se que otra serpiente y te salve.
Si confías en el hombre y en su medicina, has que te muerda una mamba negra y que el antídoto te salve.................. en otras palabras, eso está fuera de lugar

Emeric
26/04/2010, 03:53
Jesús el hombre se portó con la higuera como los ateos se portan con Dios, la acusó injustamente de no producir higos en una época que no le tocaba ¡ Por fin reconoces lo injusto que fue Jesús al acusar a la higuera de no producir higos en una época en que no le tocaba producirlos ! :clap2:

Pero eso de Jesús dizque portándose como los ateos :doh: es absurdo e improcedente. :crazy:

juanerick
26/04/2010, 09:21
¡ Por fin reconoces lo injusto que fue Jesús al acusar a la higuera de no producir higos en una época en que no le tocaba producirlos ! :clap2:

Pero eso de Jesús dizque portándose como los ateos :doh: es absurdo e improcedente. :crazy:

por qué??? si era un hombre como tu o como yo, nació, creció, vivió, cometió aciertos y errores, tuvo hijos, etc.............al no ser divino, según tu, yo, muchos seguidores de otras religiones, sectas, ateos y agnósticos........... no veo donde está el error, lo que hizo fue comportase como un ser humano en un arrebato ya que como ser humano era falible, es parte de nuestra condición.

ArieliSs!!
26/04/2010, 11:52
... nació, creció, vivió, cometió aciertos y errores, tuvo hijos, etc. ...
Tal vez ni existió, y es el producto de la imaginación. No descartes esa alternativa. Imaginación humana..

juanerick
26/04/2010, 13:23
Tal vez ni existió, y es el producto de la imaginación. No descartes esa alternativa. Imaginación humana..

hola ArieliSs, sobre este tema hay distintas opiniones, he leido en Google, para no ceñirme solo a las webs religiosas, creyentes y también he buscado en documentos romanos, judíos, ateos, etc. y hay webs donde exponen puntos a favor por escritos de romanos, judíos y cristianos. Incluso en Discovery Channel hubo un documental y si no me equivoco en History channel. Estoy convencido de que si existió,pero no que el sea Dios.

Ahora supongamos que no haya existido, mayor razón para no cuestionar a alguien ficticio como Superman, Batman o Spiderman. Ya que puedes criticar

Un abrazo

ArieliSs!!
26/04/2010, 14:03
... Ahora supongamos que no haya existido, mayor razón para no cuestionar a alguien ficticio como Superman, Batman o Spiderman. Ya que puedes criticar

Un abrazo
Hola Juan.

Aquí lo que tratamos de hacer es que la gente piense, que sepa en que está creyendo. Para mi existieron varios Cristos, y de todos surgió la idea de uno...

juanerick
26/04/2010, 14:17
Hola Juan.

Aquí lo que tratamos de hacer es que la gente piense, que sepa en que está creyendo. Para mi existieron varios Cristos, y de todos surgió la idea de uno...

Ok ArieliSs, es una buena suposición, lo que está al final (ya puedes criticar fué un error al no borrar algo que no debió estar, asi que no la tomes en cuenta, mi post solo llega ahasta Spiderman). Sobre la libertad de pensamiento, jamás voy a estar en desacuerdo y como podría si yo reconozco que personalmente para mi Jesús no es Dios.
Lo que no me parece es el envío de mensajes sesgados, buscando la trampita, como le escribí a Eme.

Emeric
26/04/2010, 15:09
si era un hombre como tu o como yo, nació, creció, vivió, cometió aciertos y errores,Y también mintió, como ya lo he demostrado citando 25 de Sus mentiras registradas en los evangelios. :nod:

juanerick
26/04/2010, 15:10
Y también mintió, como ya lo he demostrado citando 25 de Sus mentiras registradas en los evangelios. :nod:

¿tú no mientes?

Emeric
26/04/2010, 15:16
¿tú no mientes?Yo puedo mentir, igualito que Cristo, pero yo no pretendo ser ni infalible, ni el Salvador del Mundo. :biggrin:

Emeric
26/04/2010, 15:27
por qué??? si era un hombre como tu o como yo, (...) tuvo hijos,La Biblia no dice eso en ninguna parte. ¡ Las cosas que inventas ! :doh:

juanerick
26/04/2010, 15:45
Yo puedo mentir, igualito que Cristo, pero yo no pretendo ser ni infalible, ni el Salvador del Mundo. :biggrin:

Lo que pasa es que tu te opones a Jesús, porque te hubiera gustado ser él.......
El tiene millones de seguidores, tu solo uno y le falta mucho por aprender

Emeric
26/04/2010, 15:48
Lo que pasa es que tu te opones a Jesús, porque te hubiera gustado ser él.......
El tiene millones de seguidores, tu solo uno y le falta mucho por aprenderYa no sabes qué contestar para justificar la terrible injusticia de Cristo para con la pobre higuera, y por eso dices tonterías como ésas ... :doh:

Emeric
26/04/2010, 17:54
no veo donde está el error, lo que hizo fue comportase como un ser humano en un arrebato ya que como ser humano era falible, es parte de nuestra condición.O sea que, según tú, ignorar voluntariamente el hecho de que esa higuera no podía dar higos en ese momento, porque en ese momento NO era tiempo de higos hasta el punto de maldecirla para que se secara y muriera, fue un arrebato. :pound: ¡ Qué disparate ! :crazy:

Lo que se hace con pleno conocimiento de causa e intencionadamente no es ningún "arrebato". :nono:

rebelderenegado
27/04/2010, 04:33
Dios es perfecto, pareciera que sus adeptos no terninan de entender esta aseveración, si algo es perfecto no cambia de estado por definición, luego no actúa, pues sería alejarse de la perfección y cometer errores, el error es el mal y alli se convertiría, por su propia mano, en lo opuesto a si mismo, o sea en el demonio.
Ven que fácil es demostrar el absurdo del ser perfecto, y lo es porque no existe.

coruñes
27/04/2010, 14:06
tienes razón ...pero sólo fue una demostración como caminar sobre el agua...y lo dice el como sí fuese tan sencillo jajaja....con la fe y la oración nada es imposible ...uf mmm tú lo has logrado emeric ???


Que raro. En el jardin donde yo vivo habia un tocon de mirto que llevaba unos 10 o 15 años seco y tube ganas de verlo verde otra vez, le heche un poco de agua y revivio y no veas como se puso de hermoso.

Por el camino que hacia a diario de lunes a viernes habia dos arboles madroños y uno daba fruto pero el otro no. Me alegraba de ver aquel arbol que daba fruto en abundancia y me entristecia el que no daba fruto.
Un dia vino una fuerte racha de viento y arranco de raiz el que no daba fruto y senti pena pero al mismo tiempo entendi que era mejor que se callese ese y no el otro que sigue dando fruto cantidad.

Era un arbol precioso y mucho mas bonito que el otro que sigue dando fruto, pero era esteril.

Si Jesus lo seco por alguna razon seria, como tu tambien lo arias si tienes una plantacion de lo que sea y parte de ella no da fruto. arrancas y remplazas por otras que da fruto.

Emeric
27/04/2010, 14:30
Era un arbol precioso y mucho mas bonito que el otro que sigue dando fruto, pero era esteril.

Si Jesus lo seco por alguna razon seria, como tu tambien lo arias si tienes una plantacion de lo que sea y parte de ella no da fruto. arrancas y remplazas por otras que da fruto.Veo que te empecinas en seguir ignorando (en realidad, lo sabes muy bien) que la higuera que Cristo maldijo y mató NO era estéril, sino que cuando el Injusto quiso comer higos de la misma, NO era tiempo de higos. No seas mala fe, y acepta lo que bien especificó Marcos. ¿ O es que niegas ese "detalle" capital que él proveyó en su relato ??? :doh:

personaltconviene
05/05/2010, 11:26
Que raro. En el jardin donde yo vivo habia un tocon de mirto que llevaba unos 10 o 15 años seco y tube ganas de verlo verde otra vez, le heche un poco de agua y revivio y no veas como se puso de hermoso.

Por el camino que hacia a diario de lunes a viernes habia dos arboles madroños y uno daba fruto pero el otro no. Me alegraba de ver aquel arbol que daba fruto en abundancia y me entristecia el que no daba fruto.
Un dia vino una fuerte racha de viento y arranco de raiz el que no daba fruto y senti pena pero al mismo tiempo entendi que era mejor que se callese ese y no el otro que sigue dando fruto cantidad.

Era un arbol precioso y mucho mas bonito que el otro que sigue dando fruto, pero era esteril.

Si Jesus lo seco por alguna razon seria, como tu tambien lo arias si tienes una plantacion de lo que sea y parte de ella no da fruto. arrancas y remplazas por otras que da fruto.

gracias que buen comentario....estaba pensando se puede saber en que estacion estaba?? para saber bien que no era temporada de higos supongamos que marcos se equivoco...

coruñes
05/05/2010, 12:32
gracias que buen comentario....estaba pensando se puede saber en que estacion estaba?? para saber bien que no era temporada de higos supongamos que marcos se equivoco...

Hola.

Que mas da la temporada si el arbol era esteril. El madroño me parece que da el fruto en invierno pero no me acuerdo en que fecha fue arrancado.

rebelderenegado
05/05/2010, 12:43
Otra vez La Higuera, y una vez mas a aclarar que la plantita no era estéril, eso se lo agregaron para tratar de disculpar lo que, simplemente, es una idiotez y una locura, de parte de un ser, que si hubiera existido, tendría que haber sido perfecto, el pobre árbol ni era estéril ni le tenía animadversión al hipotético profeta, solamente no era época de higos, y al imbécil que se enoja con un pobre vegetal porque no ha hecho mas que lo que se supone que debe hacer que haga, deberían guardarlo en el loquero e inyectarle combustible Diesel para que duerma 6 meses seguidos, hasta que sea época de higos, Y pueda saciar su estulta codicia de los frutos nombrados.

No inventen mas de lo que ya han hecho los que fraguaron la biblia; no era la temporada de higos y no se trata de una parábola, ni de una enseñanza de ningún tipo, porque la misma escritura, se encarga de aclararlo.

Si no conocen los elementos literarios, o no saben interpretar un escrito por lo que realmente dice y no por lo que les dijeron que dice; en el mismo internet, hay cursos breves de interpretación de textos

personaltconviene
05/05/2010, 12:51
Otra vez La Higuera, y una vez mas a aclarar que la plantita no era estéril, eso se lo agregaron para tratar de disculpar lo que, simplemente, es una idiotez y una locura, de parte de un ser que si hubiera existido, tendría que haber sido perfecto, el pobre árbol ni era estéril ni le tenía animadversión al hipotético profeta, solamente no era época de higos, y al imbécil que se enoja con un pobre vegetal porque no ha hecho mas que lo que se supone que debe hacer que haga, deberían guardarlo en el loquero e inyectarle combustible Diesel para que duerma 6 meses seguidos, hasta que sea época de higos, Y pueda saciar su estulta codicia de los frutos nombrados.

veo que no sabes sí markito está equivocado jajaja

Emeric
05/05/2010, 18:16
veo que no sabes sí markito está equivocadoEres tú quien quieres taparte los ojos para no ver que Marcos escribió claramente que la higuera no tenía higos porque NO era tiempo de higos. Ahora, si tú que, alegadamente, eres creyente, no le crees a Marcos, entonces, ¿ se puede decir que eres un verdadero creyente ? No lo creo.

personaltconviene
06/05/2010, 00:06
Eres tú quien quieres taparte los ojos para no ver que Marcos escribió claramente que la higuera no tenía higos porque NO era tiempo de higos. Ahora, si tú que, alegadamente, eres creyente, no le crees a Marcos, entonces, ¿ se puede decir que eres un verdadero creyente ? No lo creo.

creo que se equivoco al menos que me digas que era verano en ese lugar....saludos...

Emeric
06/05/2010, 04:44
creo que se equivoco al menos que me digas que era verano en ese lugar....No. No era verano. Te explico :

La época de higos, en nuestro hemisferio norte, al cual pertenece Israel, es el verano. Pero cuando Cristo fue a buscar higos en la higuera, todavía no era verano, sino primavera, ya que el episodio de la higuera acaeció en abril.

¿ Y cómo lo sabemos ? Muy sencillo : los evangelios cuentan que eso sucedió inmediatamente después de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, el día llamado Domingo de Ramos, es decir, cinco días antes de la crucifixión de Jesús, y siete antes de su resurrección, el domingo siguiente. Y sabemos que la Semana Santa cae en abril; en primavera.

Por lo tanto, la observación de Marcos de que Cristo no halló higos en la higuera porque "NO era tiempo de higos", Mr. 11:13, es correcta :nod:, y confirma lo injusto que fue Cristo al maldecir y quitarle la vida a esa pobre planta por el hecho de haber seguido fielmente el proceso botánico natural que El mismo le había asignado desde la Creación. ¡ Qué injusto e incoherente fue Cristo ! :doh: Que conste.

personaltconviene
06/05/2010, 06:02
No. No era verano. Te explico :

La época de higos, en nuestro hemisferio norte, al cual pertenece Israel, es el verano. Pero cuando Cristo fue a buscar higos en la higuera, todavía no era verano, sino primavera, ya que el episodio de la higuera acaeció en abril.

¿ Y cómo lo sabemos ? Muy sencillo : los evangelios cuentan que eso sucedió inmediatamente después de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, el día llamado Domingo de Ramos, es decir, cinco días antes de la crucifixión de Jesús, y siete antes de su resurrección, el domingo siguiente. Y sabemos que la Semana Santa cae en abril; en primavera.

Por lo tanto, la observación de Marcos de que Cristo no halló higos en la higuera porque "NO era tiempo de higos", Mr. 11:13, es correcta :nod:, y confirma lo injusto que fue Cristo al maldecir y quitarle la vida a esa pobre planta por el hecho de haber seguido fielmente el proceso botánico natural que El mismo le había asignado desde la Creación. ¡ Qué injusto e incoherente fue Cristo ! :doh: Que conste.

interesante ...es en primavera.... me gustaría que algún creyente más culto que yo jajaja afirme lo mismo...la semana santa a que te referis dudo que sea la correcta...

Emeric
06/05/2010, 07:26
la semana santa a que te referis dudo que sea la correcta...No hay por qué dudar, pues hay una sola Semana Santa, y coincide con la Pascua de los judíos. Por lo tanto, Jesús maldijo y mató a la higuera en abril = primavera del año 33 de nuestra era. Y las higueras producen higos en verano; no en primavera.

personaltconviene
06/05/2010, 08:05
No hay por qué dudar, pues hay una sola Semana Santa, y coincide con la Pascua de los judíos. Por lo tanto, Jesús maldijo y mató a la higuera en abril = primavera del año 33 de nuestra era. Y las higueras producen higos en verano; no en primavera.

según lo que leí recién da también en abril...mmm no tendría que coincidir la misma pascua creo eso fue acomodado jaja

juanerick
06/05/2010, 13:20
No hay por qué dudar, pues hay una sola Semana Santa, y coincide con la Pascua de los judíos. Por lo tanto, Jesús maldijo y mató a la higuera en abril = primavera del año 33 de nuestra era. Y las higueras producen higos en verano; no en primavera.

conste que el mes pasado hice un minuto de silencio en memoria de la higuera asesinada en el año 33.......

Emeric
06/05/2010, 14:07
según lo que leí recién da también en abril..Tienes que probarlo; no sólo afirmarlo. Y no puedes negar que, según los evangelios, Jesús quiso encontrar higos en primavera, momento del año que "NO es tiempo de higos", como bien lo especificó Marcos, con quien tú NO estás de acuerdo. ¿ Y todavía dices ser "creyente" ???? :faint:

personaltconviene
06/05/2010, 16:09
Tienes que probarlo; no sólo afirmarlo. Y no puedes negar que, según los evangelios, Jesús quiso encontrar higos en primavera, momento del año que "NO es tiempo de higos", como bien lo especificó Marcos, con quien tú NO estás de acuerdo. ¿ Y todavía dices ser "creyente" ???? :faint:

...ya que sales del tema que significa los puntos cardinales ? Lo vi marcado en una iglesia super vieja y abandonada...sí me lo explicas estaré agradecido...

elrector
06/05/2010, 17:09
...ya que sales del tema que significa los puntos cardinales ? Lo vi marcado en una iglesia super vieja y abandonada...sí me lo explicas estaré agradecido...


Igual lo que estaba marcado era, los putos cardenales.

personaltconviene
06/05/2010, 17:51
Igual lo que estaba marcado era, los putos cardenales.

jajajaja....

juanerick
06/05/2010, 22:46
Igual lo que estaba marcado era, los putos cardenales.

..........http://foros.monografias.com/images/smilies/doh.gif..............

Emeric
07/05/2010, 06:05
...ya que sales del tema.No te vayas por la tangente. Sigo esperando una respuesta tuya a mi pregunta del post 196.

personaltconviene
07/05/2010, 08:31
No te vayas por la tangente. Sigo esperando una respuesta tuya a mi pregunta del post 196.

sí espera no tengo la pc en mano sino un cel jajaja....sabías que se cosecha 2 veces ...y está mal que se diga fruto lleva otro nombre....hey ! Me acuerdo de algo jajaja

Emeric
07/05/2010, 09:13
se cosecha 2 veces ...Dream on ... :sleep: No le crees a Marcos. Y eso, que eres cristiano. :doh:

personaltconviene
07/05/2010, 09:34
Dream on ... :sleep: No le crees a Marcos. Y eso, que eres cristiano. :doh:

así es soy de cristo no de marcos...ja

Emeric
07/05/2010, 09:49
así es soy de cristo no de marcos...jaPero Marcos también es de Cristo. Entonces, deberías aceptar lo que sobre Cristo escribió Marcos : que maldijo y mató a la higuera a sabiendas de que NO era tiempo de higos. Tienes un grave diferendo con Marcos y con Cristo.

personaltconviene
07/05/2010, 15:18
Pero Marcos también es de Cristo. Entonces, deberías aceptar lo que sobre Cristo escribió Marcos : que maldijo y mató a la higuera a sabiendas de que NO era tiempo de higos. Tienes un grave diferendo con Marcos y con Cristo.

como sabes que marcos es de cristo ??

Emeric
07/05/2010, 17:17
como sabes que marcos es de cristo ??Porque redactó su evangelio contando la vida y obra de su Señor Jesucristo. Hasta eso ignoras ... :doh:

personaltconviene
07/05/2010, 18:28
Porque redactó su evangelio contando la vida y obra de su Señor Jesucristo. Hasta eso ignoras ... :doh:
ignoras que fue un elegido por roma no por cristo

Emeric
07/05/2010, 18:45
ignoras que fue un elegido por roma no por cristoFalso. Marcos servía al apóstol Pedro, y fue éste quien le dio información para que escribiera el evangelio de Marcos. Y eso fue en el siglo I, cuando la ICAR todavía no existía. Tienes que revisar la Historia. :rolleyes:

personaltconviene
07/05/2010, 18:52
Falso. Marcos servía al apóstol Pedro, y fue éste quien le dio información para que escribiera el evangelio de Marcos. Y eso fue en el siglo I, cuando la ICAR todavía no existía. Tienes que revisar la Historia. :rolleyes:

mmm bue como tú digas entonces no es el evangelio de marcos es el de pedro jajajaja

Emeric
07/05/2010, 19:04
mmm bue como tú digas entonces no es el evangelio de marcos es el de pedroEs el mismo. No lo sabías. :rolleyes:

personaltconviene
07/05/2010, 19:10
Es el mismo. No lo sabías. :rolleyes:

marcos es pedro ?? Jajaja

Emeric
08/05/2010, 04:53
marcos es pedro ?? JajajaTe haces el tonto, porque no quieres reconocer que fue Pedro quien le dio la información a Marcos para que éste escribiera el evangelio que lleva su nombre (evangelio según Marcos). La autoría es de ambos : de Pedro y de Marcos. A ver si por fin entiendes. :rolleyes:

personaltconviene
08/05/2010, 15:54
Te haces el tonto, porque no quieres reconocer que fue Pedro quien le dio la información a Marcos para que éste escribiera el evangelio que lleva su nombre (evangelio según Marcos). La autoría es de ambos : de Pedro y de Marcos. A ver si por fin entiendes. :rolleyes:

mmm y porque dice según marcos ? Da a entender que puede tener errores....

juanerick
08/05/2010, 20:28
Te haces el tonto, porque no quieres reconocer que fue Pedro quien le dio la información a Marcos para que éste escribiera el evangelio que lleva su nombre (evangelio según Marcos). La autoría es de ambos : de Pedro y de Marcos. A ver si por fin entiendes. :rolleyes:

Es como el juego del teléfono malogrado, siempre hay errores de parte del emisor o de quien recibe el mensaje........... La iglesia reconoce solamente cuatro evangelistas. San Mateo; San Marcos; San Lucas y San Juan........... No hay el evangelio de Pedro.
--------------------------------------------------------------------------------

A ver si esto puede contribuir al debate

El Evangelio de Marcos es el más breve de los evangelios incluidos en el Nuevo Testamento y figura como el segundo, pese a que es el más antiguo de los cuatro evangelios canónicos.

Quizá era un niño o jovencito cuando Jesús fue condenado a muerte. Dice su Evangelio que cuando Jesús fue apresado en el Huerto de los Olivos, le seguía un joven envuelto en una sábana para curiosear, a ver en qué paraba todo aquello. Es muy posible que este joven fuera el mismo Marcos. El que era un niño el año 33, por el 44 ya era todo un hombre y decidió marcharse a evangelizar con su primo, Bernabé. Acompañó a Pablo y Bernabé en sus recorridos apostólicas por Chipre y otras ciudades. Posteriormente pasó diez o doce años en Jerusalén al lado de Pedro, ayudándole como secretario y haciendo de "intérprete y consejero". Pedro amaba con cariño a Marcos. Le llama "mi hijo Marcos" (1 Pedro 5, 13).

Según una antigua tradición, que encuentra numerosas confirmaciones en los escritos del Nuevo Testamento, Marcos fue discípulo e «intérprete» de Pedro, del que puso por escrito sus recuerdos y la predicación (1P 5,13). Su narración se basa por lo tanto en un testimonio ocular de excepcional importancia. La fuente para conocer los datos biográficos de Marcos la tenemos en el libro de los Hechos de los Apóstoles y las Cartas de San Pablo y San Pedro. Probablemente era procedente de Jerusalén (Hch 12,12ss).

Aunque algunos de los relatos del Evangelio hubieran podido llegar a Marcos a través de la tradición cristiana, pequeños detalles realistas de la narración de Marcos sugieren la presencia de un testigo inmediato, y en concreto a Pedro. Cuando Jesús se retira a un lugar solitario para orar (Mc 1,35), Marcos es el único que menciona a «Simón y los que estaban con él» que salieron en busca de Jesús (1,36). La curación de la suegra de Pedro (Mc 1,29–30) con su observación detallista «tomándola de la mano» (1,31), parece estar dictada como por un testigo. Son muchos los pormenores minuciosos y característicos de Marcos los que hacen muy vivo su relato.

La redacción del Evangelio de Marcos tuvo que estar concluida antes del año 70, pues en él no se hace referencia a la destrucción de Jerusalén, acontecimiento que no podía pasar desapercibo para ningún creyente, que sucedió en ese año.

Sin embargo, una cosa es la conclusión de la redacción escrita y otra muy distinta es que estuviera terminado y fuera usado entre los cristianos de forma oral. En una sociedad como la judeo–cristiana, en la que la tradición oral tiene tanto peso, tenemos que pensar que con toda seguridad el Evangelio estuvo terminado con mucho tiempo de antelación. Sin lugar a dudas ese era el medio en que los cristianos intentaban anunciar la Buena Nueva (Evangelio) a todos los hombres a través de la transmisión oral.
--------------------------------------------------------------
Otra versión extendida es que el evangelio de Marcos fue escrito para una comunidad cristiana helenística de lengua griega radicada en algún lugar del Imperio Romano. Así lo apunta el hecho de que parece que los destinatarios de este evangelio desconocían las tradiciones judías, ya que en varios pasajes el autor las explica (Marcos 7:1-4, Marcos 14:12, Marcos 15:42). También desconocían probablemente el arameo, ya que se traducen al griego las frases "talitha kum" (Marcos 5,41) "abba" (Marcos 14,36), y el hebreo, que también se traduce "Corban" (Marcos 7,11). Del mismo modo las citas del Antiguo Testamento proceden en general de la Biblia de los Setenta, traducción al griego de la Biblia Hebrea (Marcos 1,2; Marcos 2,23-28; Marcos 12,18-27).

Emeric
09/05/2010, 06:00
mmm y porque dice según marcos ? Da a entender que puede tener errores....No señor, no da a entender que pueda tener errores. Lo que te pasa es que te revienta el que Marcos haya especificado que Jesús quiso encontrar higos en la higuera cuando "NO era tiempo de higos". Pedro le dio ese "detallito" muy revelador a Marcos, y éste lo escribió. Ahora, si a ti no te gusta ese "detallito", escríbeles a las editoriales cristianas y pídeles que lo borren en futuras ediciones de sus Biblias. :bounce:

Caracolamarina
09/05/2010, 08:23
¡Guau los leo!...y esto de la higuera...¿saben? jamás lo había pensado lo del arbolito..Leer es entretenido y además saber que opinan Uds... es mejor.

personaltconviene
09/05/2010, 09:34
No señor, no da a entender que pueda tener errores. Lo que te pasa es que te revienta el que Marcos haya especificado que Jesús quiso encontrar higos en la higuera cuando "NO era tiempo de higos". Pedro le dio ese "detallito" muy revelador a Marcos, y éste lo escribió. Ahora, si a ti no te gusta ese "detallito", escríbeles a las editoriales cristianas y pídeles que lo borren en futuras ediciones de sus Biblias. :bounce:

yo pedir que borren ?? No yo estoy tratando de entender y no borrando lo que no entiendo ...lo escrito, escrito está.

Emeric
09/05/2010, 10:41
lo escrito, escrito está.Entonces, ¿ por qué no quieres aceptarlo ????

Emeric
09/05/2010, 11:48
No hay el evangelio de Pedro.Canónico, no, pero sí hay un "Evangelio de Pedro", considerado como apócrifo. Desgraciadamente, no llegó hasta nosotros en su totalidad. Sólo tenemos del mismo un fragmento que abarca desde el juicio de Jesús ante Pilato, y hasta la resurrección. Yo poseo dicho evangelio, pues fue publicado por Gallimard, París, en 1997.

personaltconviene
09/05/2010, 12:18
Entonces, ¿ por qué no quieres aceptarlo ????

mmm no se.... para que poner que no era tiempo de higos ? Tal vez para hacer coincidir fechas....y en que cambiaria el relato sí fuera tiempo de higos ? Sería justo jesús ???

Emeric
09/05/2010, 12:21
mmm no se.... para que poner que no era tiempo de higos ?Esa es precisamente la gran incongruencia de Marcos. Mateo fue más coherente que él al NO poner "pues no era tiempo de higos".

juanerick
09/05/2010, 21:56
Canónico, no, pero sí hay un "Evangelio de Pedro", considerado como apócrifo. Desgraciadamente, no llegó hasta nosotros en su totalidad. Sólo tenemos del mismo un fragmento que abarca desde el juicio de Jesús ante Pilato, y hasta la resurrección. Yo poseo dicho evangelio, pues fue publicado por Gallimard, París, en 1997.

http://foros.monografias.com/showpost.php?p=496370&postcount=211???????

http://foros.monografias.com/showpost.php?p=496424&postcount=213???????
Además en otro post tu dices que solo te ciñes a lo que dice la biblia..........¿entonces también nos vamos a los libros apócrifos, que no están en la biblia?

Como mencionan Poblano y personalteconviene, entras en contradicciones muy grandes por no escribir el mensaje completo............

Sophiaxx
09/05/2010, 23:56
Claro. Jesucristo no respeta que el libre albedrio sea usado para desobedecerle, y tampoco acepta que una higuera no dé frutos constantemente cuando, supuestamente, fue El mismo quien hizo que la higuera diera frutos en determinadas temporadas y no en todas las temporadas. Encima de injusto, Jesucristo es muy incoherente con su propia obra creada. :doh:

Por eso dicen q los necios solo hablan sandeces...bay! :p

elrector
10/05/2010, 02:53
Por eso dicen q los necios solo hablan sandeces...bay! :p


Y eso quien los dice, acaso otros mas necios o un atajo de ignorantes?, vaya usted a saber, porque mira que no hay mas necedad y sandez que creerse las historias de un maldito libro lleno de mentiras demostradas y verdades sin demostrar.

Emeric
10/05/2010, 03:03
en otro post tu dices que solo te ciñes a lo que dice la biblia..........¿entonces también nos vamos a los libros apócrifos, que no están en la biblia?Te explico. Nadie puede negar la existencia de los evangelios apócrifos, excepto los que actúan de mala fe. Pero no leíste bien lo que escribí : el fragmento del evangelio de Pedro que nos llegó no contiene el episodio de la higuera, ya que comienza con el juicio de Jesús ante Pilato. Por lo tanto, no podemos saber cómo fue presentado en dicho documento el episodio de la higuera y, por ende, no podemos sacar ninguna conclusión con respecto a lo que sí que tenemos en el evangelio canónico de Marcos : que Jesús maldijo y mató a la higuera cuando "NO era tiempo de higos". ¿ Entiendes mejor ahora ?

Emeric
10/05/2010, 03:08
Por eso dicen q los necios solo hablan sandeces...bay! :pLa burla no es argumento. Trata de decir algo interesante ...

yodudotududas
10/05/2010, 09:58
conste que el mes pasado hice un minuto de silencio en memoria de la higuera asesinada en el año 33.......

Hagamos hoy uno por los cerdos injustamente asesinados por Jesús en

Mat 8
31 Y los demonios le rogaron diciendo: Si nos echas fuera, permítenos ir a aquel hato de cerdos.
32 El les dijo: Id. Y ellos salieron, y se fueron a aquel hato de cerdos; y he aquí, todo el hato de cerdos se precipitó en el mar por un despeñadero, y perecieron en las aguas.

Saludos

elrector
10/05/2010, 11:46
Hagamos hoy uno por los cerdos injustamente asesinados por Jesús en

Mat 8
31 Y los demonios le rogaron diciendo: Si nos echas fuera, permítenos ir a aquel hato de cerdos.
32 El les dijo: Id. Y ellos salieron, y se fueron a aquel hato de cerdos; y he aquí, todo el hato de cerdos se precipitó en el mar por un despeñadero, y perecieron en las aguas.

Saludos


Tras estos minutos de silencio propongo unas cuantas horas de carcajadas en honor a todas las idioteces de la biblia y de los pobres infelices que se las creen. :pound::pound::pound::pound::pound:

personaltconviene
10/05/2010, 13:27
La burla no es argumento. Trata de decir algo interesante ...

sí eso también va para el recto y yodu....:mrgreen:

elrector
10/05/2010, 13:29
sí eso también va para el recto y yodu....:mrgreen:


Mis primeras risas para usted, es el segundo que mas me hace reir, jojojosell-

personaltconviene
10/05/2010, 13:36
Mis primeras risas para usted, es el segundo que mas me hace reir, jojojosell-

gracias sí puedes reír ya es un gran pasó ....te estaré contagiando??? jajajaja no soy josel...cuanto lo siento espero que venga para conocerlo ya que según tus palabras somos iguales cosa que lo dudo no creo que exista persona similar a mi.

personaltconviene
10/05/2010, 13:39
Hagamos hoy uno por los cerdos injustamente asesinados por Jesús en

Mat 8
31 Y los demonios le rogaron diciendo: Si nos echas fuera, permítenos ir a aquel hato de cerdos.
32 El les dijo: Id. Y ellos salieron, y se fueron a aquel hato de cerdos; y he aquí, todo el hato de cerdos se precipitó en el mar por un despeñadero, y perecieron en las aguas.

Saludos

mmm quedé pensando en esto ...espero que emeric me ayude cuántos cerdos eran ? Como se llamaba el mar?

Emeric
10/05/2010, 14:04
¡Guau los leo!...y esto de la higuera...¿saben? jamás lo había pensado lo del arbolito..¿ Y sabes qué, Cara ? Hay montones de creyentes que ni siquiera han observado la información que da Marcos y eso se debe a que no conocen bien su propia Biblia. :doh:

yodudotududas
10/05/2010, 14:12
Primero habla de burla y ahora se interesa.


De todos modos sus preguntas sólo sirven para demostrar (como si hiciera falta) lo incoeherente que es la Biblia


mmm quedé pensando en esto ...espero que emeric me ayude cuántos cerdos eran ? Como se llamaba el mar?

Eran como 2000 cerdos. Como será el daño provocado que Jesús es expulsado de la ciudad.

Pero Marcos y Lucas ubican el hecho en Gerasa, así que no serían Gadarenos como dice Mateo.
Por otro lado Mateo menciona 2 endemoniados y los otros relatos sólo uno.

Saludos

personaltconviene
10/05/2010, 14:24
Primero habla de burla y ahora se interesa.


De todos modos sus preguntas sólo sirven para demostrar (como si hiciera falta) lo incoeherente que es la Biblia



Eran como 2000 cerdos. Como será el daño provocado que Jesús es expulsado de la ciudad.

Pero Marcos y Lucas ubican el hecho en Gerasa, así que no serían Gadarenos como dice Mateo.
Por otro lado Mateo menciona 2 endemoniados y los otros relatos sólo uno.

Saludos

interesante no tenía ni idea de donde sacas que son 2000 cerdos...y no entendí de la ubicación ....che no se olviden de la planta de higos jajajaja

yodudotududas
10/05/2010, 14:37
interesante no tenía ni idea de donde sacas que son 2000 cerdos

De un libro de cuentos llamado Biblia.

Saludos

personaltconviene
10/05/2010, 14:42
De un libro de cuentos llamado Biblia.

Saludos

sí claro ...pero estas ocupando tú dulce y poco tiempo de vida en este libro de cuentos jajajaja

yodudotududas
10/05/2010, 14:47
sí claro ...pero estas ocupando tú dulce y poco tiempo de vida en este libro de cuentos jajajaja

Era obvio que para UD también es un libro de cuentos. En algo estamos de acuerdo.

Y entonces ahora UD entiende el pedido de elrector cuando dice:

"propongo unas cuantas horas de carcajadas en honor a todas las idioteces de la biblia y de los pobres infelices que se las creen."

Al final Ud primero nos acusa de burlarnos, y termina dándonos la razón a ambos.

Saludos

elrector
10/05/2010, 14:49
gracias sí puedes reír ya es un gran pasó ....te estaré contagiando??? jajajaja no soy josel...cuanto lo siento espero que venga para conocerlo ya que según tus palabras somos iguales cosa que lo dudo no creo que exista persona similar a mi.


Jajajajajosell, como tú hay millones, pero que tipo tan cómico estás hecho.

elrector
10/05/2010, 14:50
mmm quedé pensando en esto ...espero que emeric me ayude cuántos cerdos eran ? Como se llamaba el mar?


El mar gorrino, nunca estuviste allí?

personaltconviene
10/05/2010, 16:30
Era obvio que para UD también es un libro de cuentos. En algo estamos de acuerdo.

Y entonces ahora UD entiende el pedido de elrector cuando dice:

"propongo unas cuantas horas de carcajadas en honor a todas las idioteces de la biblia y de los pobres infelices que se las creen."

Al final Ud primero nos acusa de burlarnos, y termina dándonos la razón a ambos.

Saludos

no claro que no es un libro de cuento...son relatos de milagros que con la fe nada es imposible , que haciendo el bien no existe muro de maldad que no se pueda destruir...es más se tiene demasiada suerte en la vida , es como un escudo protector en donde los idiotas son derrotados....

juanerick
10/05/2010, 18:29
Tras estos minutos de silencio propongo unas cuantas horas de carcajadas en honor a todas las idioteces de la biblia y de los pobres infelices que se las creen. :pound::pound::pound::pound::pound:

HUYYYYYYYYYYYYY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! creyentes, ateos y demas hermanos........ este comentario no está dentro del contexto y es una agresión directa para los que creen en la biblia y la tienen como libro sagrado..............bastaba con pedir unas cuantas horas de silencio por los que creen en la biblia, asi no insultabas a nadie................
personalmente he expresado que no creo en la biblia pero me parece que no es la forma elrector.

Emeric
10/05/2010, 18:33
interesno se olviden de la planta de higosEfectivamente, sobre todo sabiendo que el tema todavía no se ha agotado ... Ya verán ... :nod:

juanerick
10/05/2010, 18:47
Hagamos hoy uno por los cerdos injustamente asesinados por Jesús en

Mat 8
31 Y los demonios le rogaron diciendo: Si nos echas fuera, permítenos ir a aquel hato de cerdos.
32 El les dijo: Id. Y ellos salieron, y se fueron a aquel hato de cerdos; y he aquí, todo el hato de cerdos se precipitó en el mar por un despeñadero, y perecieron en las aguas.

Saludos

hombreeeeee, que ese no fue asesinato mas bien fue suicidio colectivo, pues ni los cerdos aceptaban estar poseidos por los demonios ..........

juanerick
10/05/2010, 18:51
Efectivamente, sobre todo sabiendo que el tema todavía no se ha agotado ... Ya verán ... :nod:

Ok, pero por favor no agregues mas libros que los ya esgrimidos por ti, la biblia y los apócrifos.........http://foros.monografias.com/images/icons/icon1.gif

yodudotududas
10/05/2010, 20:39
hombreeeeee, que ese no fue asesinato mas bien fue suicidio colectivo, pues ni los cerdos aceptaban estar poseidos por los demonios ..........

Se quejan de las críticas y dicen sin mosquearse que los cerdos "no aceptaban" estar poseídos. Eso y la vibora parlanchina del génesis tienen el mismo grado de pensamiento mágico.

Ahora resulta que en uno de los milagros oficiales de Jesús, él no tuvo nada que ver. Hasta wiki lo menciona como uno de los milagros.

Eso pasa por defender lo indefendible: se contradicen una y otra vez.

Saludos

juanerick
10/05/2010, 21:35
Se quejan de las críticas y dicen sin mosquearse que los cerdos "no aceptaban" estar poseídos. Eso y la vibora parlanchina del génesis tienen el mismo grado de pensamiento mágico.

Ahora resulta que en uno de los milagros oficiales de Jesús, él no tuvo nada que ver. Hasta wiki lo menciona como uno de los milagros.

Eso pasa por defender lo indefendible: se contradicen una y otra vez.

Saludos

Está escrito como uno de los milagros de Jesús, según la biblia los únicos que tienen alma son los seres humanos, asi que lo que Jesús hizo fué liberar de la posesión demoniaca al ser humano ( aunque algun hermano posteó que hay una contradicción que por aHI DICEN QUE FUERON 2 Y OTRO DICE QUE FUE 1).
Bién sabes que si lees al pie de la letra lo que está escrito en la biblia te vas a perder, ya que está llena de simbolismos. O si la quieres interpretar a tu manera, seriamente, pero basado en tu forma de pensar le darás un significado distinto que el que le daría un biblista.....bueno son puntos de vista desde diferentes ángulos

Que fué un milagro ya que sin medicina alguna los liberó de los demonios, lo es según lo escrito en la biblia......

Lo que pasó con los chanchos poseidos de cuerpo, mas no de alma pues no la tienen según la biblia (soy reiterativo para no apartarme del libro) al sentir algo extraño se desesperaron y se originó el suicidio colectivo.
Asi Jesús obró salvando al ser supremo de la creación (según la biblia) y se compadeció como ser humano de los demonios, desde mi perspectiva, muertos los chanchos no les quedó otra que seguir su camino al infierno.

Me auno al minuto de silencio por la actitud heróica inconsciente porcina, al recibir a los demonios para que el ser supremo de la creación (según la biblia) sea salvado.........

yodudotududas
10/05/2010, 22:28
Me auno al minuto de silencio por la actitud heróica inconsciente porcina, al recibir a los demonios para que el ser supremo de la creación (según la biblia) sea salvado.........

Heroica inconsciente? Me uno al minuto de silencio por los cerebros bloquedos por tanto adoctrinamiento recibido desde la infancia.

Los cerdos recibieron un castigo injusto.
Un ser omnipotente no necesitaba matar 2000 cerdos para "curar" a alguien.
Tampoco había tanta gente presente que justifique usar la muerte de 2000 cerdos como recurso didáctico.
El porquero, si así se dice, perdió injustamente 2000 chanchos. Si 2000 chanchos. Y Cristo no le preguntó si podía disponer de ellos.

Pero nos fuimos de la higuera.

Curiosamente, entre los defectos que menciona Bertrand Russel de Cristo figuran la injusta destrucción de la higuera y el cerdocausto (además de su creencia en el infierno, el promover la venganza, etc).

Saludos

juanerick
10/05/2010, 22:37
Heroica inconsciente? Me uno al minuto de silencio por los cerebros bloquedos por tanto adoctrinamiento recibido desde la infancia.

Los cerdos recibieron un castigo injusto.
Un ser omnipotente no necesitaba matar 2000 cerdos para "curar" a alguien.
Tampoco había tanta gente presente que justifique usar la muerte de 2000 cerdos como recurso didáctico.
El porquero, si así se dice, perdió injustamente 2000 chanchos. Si 2000 chanchos. Y Cristo no le preguntó si podía disponer de ellos.

Pero nos fuimos de la higuera.

Curiosamente, entre los defectos que menciona Bertrand Russel de Cristo figuran la injusta destrucción de la higuera y el cerdocausto (además de su creencia en el infierno, el promover la venganza, etc).

Saludos


Recuerda que según la biblia además de su origen divino, también era , según la biblia, el hijo de Dios hecho hombre, por lo tanto en su condición humana también era falible y podía tener errores................................ un minuto mas de silencio por la pérdida del porquero, hummmmmmmm cuantos se habrán salvado de la triquina y vivieron sanos muchos años..............

Tienes razón volvamos a la higuera, Eme escribe que aun hay mucho pan por rebanar..........

rebelderenegado
10/05/2010, 23:32
Y podriamos poner unas rodajas de jamón sobre ese pan, creo que sobra para todos.

Claro que era un hombre y que estaba rematadamente loco, tienes toda la razón, asi es, una demostración más de que no era un dios. ni un hijo de dios, ni un profeta elejido, ni un esquizofrénico como señalan los neoarrianos, con personalidades múltiples tanto físicas, como espirituales.

Y una demostración clarísima, a cargo del mismísima biblia, de que de dios no tenía nada, y si bastante de imprudente, lo que para ser un supuesto hijo de un dios omniescente, lo deja, una vez mas , muy mal parado.