PDA

Ver la versión completa : Dios es hombre



ElMundo22
09/04/2010, 02:26
Me refiero al Dios bíblico y a las representaciones de Él. Se dirá que Dios no tiene sexo, que es superior a lo humano, etc. explicaciones doctas y razonadas a posteriori, doctrinaria y políticamente correctas. Pero ¿cuál es la imagen que llevamos y el mensaje que recibimos?

La representación de Miguel Angel: un viejo barbón musculoso y severo que le pasa la chispa divina a Adán, macho. La voz de Dios en las películas de Semana Santa: varonil y autoritaria.

Los linajes que importan son del padre al hijo varón: Manasés hijo de Ezequías, hijo de Acaz, hijo de Jotam, hijo de Azarías, hijo de Amasías, hijo de Joás, hijo de Ocozías, hijo de Joram, hijo de Josafat, hijo de Asa, hijo de Abías, hijo de Roboam, hijo de Salomón. ¿Y las hijas? No interesa nombrarlas.

Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo (sólo este último es sexualmente neutro)

Por otra parte ¿Hay alguna señal liberadora para las mujeres en la Biblia? Bueno, sí, que no las maten a pedradas.

Honestamente, las damas foristas creyentes ¿no sienten que este Dios milenario es hombre y que hay en estas religiones una discriminación negativa hacia lo femenino? ¿Cómo lo viven?

ElMundo22
11/04/2010, 12:59
Para mí, que no soy teísta, este tema es de género y no de religión. Y a lo que llama es a reflexionar. Me interesa saber como se viven los roles desde los dogmas. Y la contraposición entre la realidad actual y lo que inculca la cultura religiosa.

dragonfly
12/04/2010, 01:07
Honestamente, las damas foristas creyentes¿no sienten que este Dios milenario es hombre y que hay en estas religiones una discriminación negativa hacia lo femenino?
Completamente de acuerdo.


¿Cómo lo viven?

No me afecta, porque no creo en el Dios Bíblico ni en la Biblia, ni en dogmas, religiones...

Saluditus.

.

Emeric
28/06/2010, 19:22
Se dirá que Dios no tiene sexoY, sin embargo, en Ex. 15:3, Moisés lo llama "varón de guerra". :nod: