PDA

Ver la versión completa : La gloria de la alabanza ( Salmo 108 )



PUNZÓN
08/04/2010, 04:41
108:1 Mi corazón está dispuesto, oh Dios;
Cantaré y entonaré salmos; esta es mi gloria.
108:2 Despiértate, salterio y arpa;
Despertaré al alba.
108:3 Te alabaré, oh Señor, entre los pueblos;
A ti cantaré salmos entre las naciones.
108:4 Porque más grande que los cielos es tu misericordia,
Y hasta los cielos tu verdad.
108:5 Exaltado seas sobre los cielos, oh Dios,
Y sobre toda la tierra sea enaltecida tu gloria.
108:6 Para que sean librados tus amados,
Salva con tu diestra y respóndeme.
108:7 Dios ha dicho en su santuario: Yo me alegraré;
Repartiré a Siquem, y mediré el valle de Sucot.
108:8 Mío es Galaad, mío es Manasés,
Y Efraín es la fortaleza de mi cabeza;
Judá es mi legislador.
108:9 Moab, la vasija para lavarme;
Sobre Edom echaré mi calzado;
Me regocijaré sobre Filistea.
108:10 ¿Quién me guiará a la ciudad fortificada?
¿Quién me guiará hasta Edom?
108:11 ¿No serás tú, oh Dios, que nos habías desechado,
Y no salías, oh Dios, con nuestros ejércitos?
108:12 Danos socorro contra el adversario,
Porque vana es la ayuda del hombre.
108:13 En Dios haremos proezas,
Y él hollará a nuestros enemigos.

Emeric
09/07/2010, 17:07
108:2 Despiértate, salterio y arpa;Eso me recuerda los Salmos 149 y 150, en los cuales se ordena que se alabe a YHVH con instrumentos musicales.

Cuando estaba en la escuela intermedia, tenía un condiscípulo que era miembro de la Iglesia de Cristo, y como él sabía que yo era pentecostal, siempre me criticaba por alabar nosotros los pentecostales a Dios con panderetas, güiros, guitarras, trompetas, acordeones, etc. Yo le respondía que esos salmos autorizan a los creyentes a alabar a Dios no solamente con cánticos sino, también, con instrumentos musicales. Entonces, él se ponía bien furioso y me citaba pasajes del N.T. que sólo hablan de cánticos espirituales; no de instrumentos musicales. Y me decía que el cristiano no se deja llevar por el Antiguo, sino por el Nuevo Testamento.

¿ Qué les parece ? Saludos. :yo:

PUNZÓN
09/07/2010, 17:37
Eso me recuerda los Salmos 149 y 150, en los cuales se ordena que se alabe a YHVH con instrumentos musicales.

Cuando estaba en la escuela intermedia, tenía un condiscípulo que era miembro de la Iglesia de Cristo, y como él sabía que yo era pentecostal, siempre me criticaba por alabar nosotros los pentecostales a Dios con panderetas, güiros, guitarras, trompetas, acordeones, etc. Yo le respondía que esos salmos autorizan a los creyentes a alabar a Dios no solamente con cánticos sino, también, con instrumentos musicales. Entonces, él se ponía bien furioso y me citaba pasajes del N.T. que sólo hablan de cánticos espirituales; no de instrumentos musicales. Y me decía que el cristiano no se deja llevar por el Antiguo, sino por el Nuevo Testamento.

¿ Qué les parece ? Saludos. :yo:

Que obviamente ése hermanito estaba equivocado. Si yo no tuviese ningun instrumento musical para alabar al Señor , me inventaría uno aunque fuese con una lata de refresco y un palito. Los cánticos espirituales tienen mayor proyección si van acompañados de instrumentos musicales. Si por alguna razón no tuviésemos a mano alguno, podemos hacer de nuestras manos y de nuestros pies un instrumento de percusión para alabar a Dios. Si no pudiese alabarlo con los pies y con las manos por estar atados con cadenas y con cepos ( como Pablo y Silas , Hechos 16: 25 ), pues entonces solo usaríamos la boca. Pero no hay nunca un motivo que sea tal, que impida alabar al Señor con todos los medios a nuestro alcance.

PUNZÓN

Emeric
09/07/2010, 17:38
¿ Eres pentecostal, Punzón ?

PUNZÓN
09/07/2010, 17:44
¿ Eres pentecostal, Punzón ?

Descríbeme que es ser pentecostal y te responderé con mucho gusto.
Tu debes saberlo porque te denominas así.


PUNZÓN

Emeric
09/07/2010, 17:47
Descríbeme que es ser pentecostal y te responderé con mucho gusto.Te hago la pregunta en el marco de la alabanza con instrumentos musicales; no que éstos sean patrimonio exclusivo de los pentecostales sino, más bien, una característica típica de su manera de alabar a Dios.

PUNZÓN
09/07/2010, 18:52
Te hago la pregunta en el marco de la alabanza con instrumentos musicales; no que éstos sean patrimonio exclusivo de los pentecostales sino, más bien, una característica típica de su manera de alabar a Dios.

Si alabar a Dios con instrumentos musicales es ser pentecostal. entonces sí, lo soy.

PUNZÓN

Emeric
09/07/2010, 18:54
Si alabar a Dios con instrumentos musicales es ser pentecostal. entonces sí, lo soy.También dices en otro hilo que conociste a Yiye Avila. Entonces, eso también me ayuda a pensar que hay más probabilidades de que seas pentecostal, más que bautista o presbiteriano, o metodista, etc.

PUNZÓN
09/07/2010, 18:59
También dices en otro hilo que conociste a Yiye Avila. Entonces, eso también me ayuda a pensar que hay más probabilidades de que seas pentecostal, más que bautista o presbiteriano, o metodista, etc.

En el 86 cuando yo le conocí, estaban invitados y miembros de muchas iglesias de todo tipo de denominaciones. Algunos de incógnito supongo; pero había toda clase de hermanos allí. El se movía entonces en el ministerio de la sanidad, y había gente que creía en ése ministerio aun no siendo pentecostal.


PUNZÓN

Emeric
09/07/2010, 19:01
y había gente que creía en ése ministerio aun no siendo pentecostal.¿ Incluyéndote a ti ?

PUNZÓN
09/07/2010, 19:14
¿ Incluyéndote a ti ?

Si, yo pertenecía a un grupo llamado la Iglesia de Jesús en Cuatro vientos, ubicada entonces en el barrio que lleva ése nombre " Cuatro vientos".
Esa Iglesia tenía ( y tiene ) la cubierta de un grupo de ministros que son de los E.U.A. Se denominaban seguidores del Mover del Espíritu Santo; Y en sus asambleas había un gozo y una alabanza indescriptibles.
Yo fuí forjado en ése fuego que nunca se extinguirá.


Ya te conté algo más sobre mí.


PUNZÓN

Emeric
09/07/2010, 19:22
Si, yo pertenecía a un grupo llamado la Iglesia de Jesús en Cuatro vientos ...Bueno, por lo visto era un grupo de avivamiento pentecostal. Ya no sigues con ellos. Es para conocerte mejor. Tú sabes que yo fui pentecostal, pero yo todavía no sé a qué rama evangélica perteneces ahora.

PUNZÓN
09/07/2010, 19:38
Bueno, por lo visto era un grupo de avivamiento pentecostal. Ya no sigues con ellos. Es para conocerte mejor. Tú sabes que yo fui pentecostal, pero yo todavía no sé a qué rama evangélica perteneces ahora.


Estoy integrado en la Federación de Iglesias evángelicas pentecostales de España. Eso no significa que sea pentecostal si nos ceñimos al término de la palabra misma. Cuando perteneces al mover del Espíritu de Dios en éste tiempo, te mueves en los dones que son propios del Espíritu; pero el vocablo pentecostal no es del todo correcto, porque se asocia con una determinada manera de moverse, y éso no es así. En el Mover de Dios cada cual debe caminar derecho hacia delante ; hacia donde el Espíritu mueve a uno; hacia delante sin volverse atrás nunca ( por eso me sorprende que tú te hayas vuelto atrás habiendo sido pentecostal cuando aún profesabas la fe que ahora niegas )) ( Ezequiel 1: 12 ) ( hebreos 10: 37-38-39 ).

Ya sabes otro poco de mí.


PUNZÓN

Emeric
09/07/2010, 19:42
Gracias, amigo predicador. Ahora te conozco un poquito mejor, y me alegro en poder compartir contigo por este medio. Ya seguiremos intercambiando opiniones. Te ruego que me disculpes si me ausento, pues tengo que madrugar mañana, y debo ir a descansar.

Que tengas una feliz noche, y hasta la próxima. Un cordial saludo. :yo:

PUNZÓN
09/07/2010, 19:54
Gracias, amigo predicador. Ahora te conozco un poquito mejor, y me alegro en poder compartir contigo por este medio. Ya seguiremos intercambiando opiniones. Te ruego que me disculpes si me ausento, pues tengo que madrugar mañana, y debo ir a descansar.

Que tengas una feliz noche, y hasta la próxima. Un cordial saludo. :yo:


De acuerdo, hasta mañana. Bueno quizás no esté . Asisto a una ceremonia de casamiento.

PUNZÓN

yodudotududas
10/07/2010, 21:19
Asisto a una ceremonia de casamiento.


Pues no debería convalidar con su presencia semjante desobediencia al apóstol Pablo:

1Co 7:27 ¿Estás libre de mujer? No procures casarte.

Y si hace 2000 años ya no había que casarse porque el fin estaba cerca, menos ahora que:


la venida del Señor está ahora mucho más cerca de lo que estuvo para ellos en su generación

Saludos

PUNZÓN
11/07/2010, 19:44
Pues no debería convalidar con su presencia semjante desobediencia al apóstol Pablo:

1Co 7:27 ¿Estás libre de mujer? No procures casarte.

Y si hace 2000 años ya no había que casarse porque el fin estaba cerca, menos ahora que:



Saludos

Pero por lo menos ya que la empiezas, acaba la disertación.
Versículo 28: " más también, no pecas si te casas.

El apóstol Pablo habla a modo de consejo, no de prohibición.
El hablaba de permanecer en el estado " en que un creyente había sido llamado". Pero cambiar su condición no era para nada ni un pecado ni un acto de desobediencia para nadie. Maneja ud un poco mal los mensajes de las Escrituras. En fin.


PUNZÓN

yodudotududas
11/07/2010, 22:50
El apóstol Pablo habla a modo de consejo, no de prohibición.


Asi que cuando convien Pablo sólo da consejos. Cuando Cristo dice "vende todo" se refiere sólo y exclusivamente a ese joven...

Siga racionalizando así.

Saludos

PUNZÓN
12/07/2010, 08:41
Asi que cuando convien Pablo sólo da consejos. Cuando Cristo dice "vende todo" se refiere sólo y exclusivamente a ese joven...

Siga racionalizando así.

Saludos

¿Haces tú, todo lo que le dicen a los demás, ó lo que se te dice dirigido a tí ?. El joven rico, se dirigió al Señor Jesús para preguntarle que más le faltaba hacer para heredar la vida eterna; ¿ venderlo todo?, no, sinó seguirlo a él; Pero le pidió que lo vendiera todo, porque no sería compatible seguir al Señor y al mismo tiempo ocuparse de sus riquezas y negocios. Dado que la Vida eterna está en el Señor Jesús, y que el joven le preguntó que que más le faltaba para heredar ésa Vida eterna; jesús le responde que si la quiere heredar, que le siga a él, y que no vaya trás las riquezas materiales que tiene. ¿ Cual fué su decisión fimal?. Dejar a Jesús, e irse trás sus riquezas. Fué la decisión que él tomó, y la que decidió seguir.

Pablo habla a modo de consejo en lo que ha dicho en ése pasaje. El matrimonio es algo instituido por Dios, y Pablo no lo prohibe; lo que él hace es aconsejar a los creyentes a que permanezcan en el estado en el que han sido llamados. Si soltero, procura no casarte, hasta que conozcas cual es la voluntad de Dios para tu vida, no sea que el te llame al trabajo misionero, y tengas dificultades en conciliar ésa vida con la matrimonial; si casado, no procures separarte, pues Dios puede hacer que tu matrimonio sea de ayuda y estímulo paa otras muchas parejas de matrimonios, mayormente para los que todavía no conocen al Señor.

Son muy buenos consejos, amigo mío, muy buenos.


PUNZÓN

Emeric
13/07/2010, 18:31
]Estoy[/b] integrado en la Federación de Iglesias evángelicas pentecostales de España. Eso no significa que sea pentecostal si nos ceñimos al término de la palabra misma.Los pentecostales practican la glosolalia, al igual que los creyentes del siglo I descritos en el libro de los Hechos.

¿ Tú no hablas en lenguas, como sí que lo hacen los pentecostales ?

PUNZÓN
14/07/2010, 11:01
Los pentecostales practican la glosolalia, al igual que los creyentes del siglo I descritos en el libro de los Hechos.

¿ Tú no hablas en lenguas, como sí que lo hacen los pentecostales ?

Hablo en lenguas desde hace bastantes años. Comencé hablándolas en sueños mientras dormía, y cuando me desperté las podía recordar perfectamente. Fué toda una experiencia personal. Actualmente practico ésa glosolalia como una edificacíon personal; cuando no tengo, ó no sé que decir en mi lengua materna suelo utilizarl as lenguas.
¿ has llegado a practicarlas alguna vez?.


PUNZÓN

Emeric
14/07/2010, 11:05
Hablo en lenguas desde hace bastantes años. Comencé hablándolas en sueños mientras dormía, y cuando me desperté las podía recordar perfectamente.¿ Qué idiomas eran ?

PUNZÓN
15/07/2010, 12:34
¿ Qué idiomas eran ?

Idiomas no entendibles, pero que iban dirigidos hacia Dios.
Ahora cuando las hablo, aunque no las entiendo, también se las dirijo a Dios. Es algo muy personal entre el Señor y yo. Las recibo y se las recito a él. Y no estoy loco, sino muy cuerdo, por si alguno lo piensa.

El apóstol Pablo también las hablaba decía que es obra del Espíritu; un misterio. Y así lo sigue siendo hoy. Es el Espíritu Hablándole al Señor desde dentro de nosotros mismos. Algo maravilloso y profundo, amigo Emeric.
Te hice una pregunta.......


PUNZÓN

Emeric
15/07/2010, 14:18
Idiomas no entendibles¿ Cómo sabes que no lo eran ?

PUNZÓN
16/07/2010, 09:42
¿ Cómo sabes que no lo eran ?


No lo eran para mi. Pero existe un " don" dado por el mismo Espíritu que consiste en interpretar dichas lenguas. Cuando contienen un mensaje " específico" para una congregación, éstas deben ser interpretadas para la necesaria edificación de los oyentes; pero existen otras que sirven para la edificación personal del individuo que las habla; las habla, no para si mismo, sinó para Dios, pero en misterio, pues ni él mismo sabe el significado de ellas. Estas son muy valiosas pues edifican interiormente el eespíritu del creyente.


PUNZÓN

Emeric
16/07/2010, 15:54
No lo eran para mi.Ni para tu congregación.

PUNZÓN
16/07/2010, 16:12
Ni para tu congregación.






Hay algunas que, si tienen interpretación, si lo son.
Otras son de edificación personal.


PUNZÓN

Emeric
16/07/2010, 18:13
Hay algunas que, si tienen interpretación, si lo son.
Otras son de edificación personal.


PUNZÓNEn todas las glosolalias que oí cuando fui pentecostal jamás reconocí ningún idioma de los que conocemos en Occidente.

PUNZÓN
16/07/2010, 19:28
En todas las glosolalias que oí cuando fui pentecostal jamás reconocí ningún idioma de los que conocemos en Occidente.

Algunas son lenguas angélicas ( 1ª Corintios 13: 1 ).
Y su interpretación corresponde al Espíritu de Dios.


PUNZÓN

Emeric
16/07/2010, 19:30
Algunas son lenguas angélicas ( 1ª Corintios 13: 1 ).Esa es la excusita que dan siempre los que hablan dizque en lenguas cuando se les señala que lo que pronuncian en sus éxtasis no corresponde a ningún idioma conocido.

PUNZÓN
16/07/2010, 20:46
Esa es la excusita que dan siempre los que hablan dizque en lenguas cuando se les señala que lo que pronuncian en sus éxtasis no corresponde a ningún idioma conocido.

Decir que son lenguas angélicas, no es ninguna excusa. Es la Verdad.
Dios le dió al hombre hablar por su Espíritu un lenguaje reservado para los ángeles, porque es por medio de ése lenguaje que los ángeles se dirijen a Dios y se comunican con él; por eso el que habla esas lenguas , no habla a los hombres, sino a Dios ( 1ª Corintios 14: 2 ).
¿ de que te extrañas entonces ?.


PUNZÓN

Emeric
16/07/2010, 21:06
Decir que son lenguas angélicas, no es ninguna excusa. Es la Verdad.
Dios le dió al hombre hablar por su Espíritu un lenguaje reservado para los ángeles, porque es por medio de ése lenguaje que los ángeles se dirijen a Dios y se comunican con él; por eso el que habla esas lenguas , no habla a los hombres, sino a Dios ( 1ª Corintios 14: 2 ).
¿ de que te extrañas entonces ?.


PUNZÓNPura jerigonza. Ni lenguas humanas ni, mucho menos, lenguas angélicas. Pura imaginación humana y delirios colectivos. Yo mismo lo experimenté.

PUNZÓN
19/07/2010, 19:08
Pura jerigonza. Ni lenguas humanas ni, mucho menos, lenguas angélicas. Pura imaginación humana y delirios colectivos. Yo mismo lo experimenté.

¿ Hablaste en lenguas?.
Yo recibí ese don a solas , ¿ fue tambien en mi caso un delirio colectivo estando yo solo ?; ¿ me lo imaginé?. Entonces ¿ porque será que las sigo hablando ?

Tu experimentaste como otros las hablaban, ¿ porque no las hablaste tu?
Se reciben por fe. ¿ te faltó la fe ?. creo que sí porque sino no te hubieras apartado del Señor.


PUNZÓN

Emeric
19/07/2010, 19:13
¿ Hablaste en lenguas?En lenguas, no, pues para hablar en verdaderas lenguas hay que aprenderlas. En cambio, las jerigonzas, cualquiera puede inventarlas, sin que nadie diga que NO son idiomas, pues siempre tienen la excusita de las lenguas dizque angélicas. :rolleyes:

Emeric
20/07/2010, 13:01
no te hubieras apartado del Señor[/B].¿ Eres predestinacionista ??

¿ Ignoras que un verdadero creyente se puede apartar del evangelio, según la Escritura ? :rolleyes:

Emeric
20/07/2010, 13:22
Dios le dió al hombre hablar por su Espíritu un lenguaje reservado para los ángeles, porque es por medio de ése lenguaje que los ángeles se dirijen a Dios y se comunican con él;.Midrash muy tuyo; no de Pablo.

PUNZÓN
20/07/2010, 14:24
En lenguas, no, pues para hablar en verdaderas lenguas hay que aprenderlas. En cambio, las jerigonzas, cualquiera puede inventarlas, sin que nadie diga que NO son idiomas, pues siempre tienen la excusita de las lenguas dizque angélicas. :rolleyes:

Je, je, que salida por la tangente.

" y fueron todos llenos del Espíritu Santo , y comenzaron a hablar en otras lenguas , según el Espíritu les daba que hablasen " ( Hechos 2: 4 ).

Ellos no las aprendieron; las hablaron bajo la inspiración del Espíritu Santo;
¿ y tu llamas jeringonzas a lo que el Espíritu Santo les dió que hablasen ?.
Eso es una afrenta al Espíritu de Gracia. Deberías saberlo.


PUNZÓN

Emeric
20/07/2010, 14:27
Je, je, que salida por la tangente.

" y fueron todos llenos del Espíritu Santo , y comenzaron a hablar en otras lenguas , según el Espíritu les daba que hablasen " ( Hechos 2: 4 ).

Ellos no las aprendieron; las hablaron bajo la inspiración del Espíritu SantoEl papel aguanta lo que le escriban.

PUNZÓN
20/07/2010, 15:41
El papel aguanta lo que le escriban.

Pero lo aguanta mejor si lo que le escriben es la Verdad.


PUNZÓN

Emeric
20/07/2010, 15:48
Pero lo aguanta mejor si lo que le escriben es la Verdad.


PUNZÓNLo cual no siempre es el caso con el papel de la Biblia.

PUNZÓN
20/07/2010, 17:20
Lo cual no siempre es el caso con el papel de la Biblia.

A lo mejor será porque eran pergaminos, como los que Pablo se dejó en Troas. Troas tuvo la bendición de albergar la palabra de Dios escrita.



PUNZÓN

Emeric
20/07/2010, 17:40
Je, je, que salida por la tangente.

" y fueron todos llenos del Espíritu Santo , y comenzaron a hablar en otras lenguas , según el Espíritu les daba que hablasen " ( Hechos 2: 4 ).

Ellos no las aprendieron; las hablaron bajo la inspiración del Espíritu Santo;
¿ y tu llamas jeringonzas a lo que el Espíritu Santo les dió que hablasen ?.El relato de Hechos dice que esas lenguas eran entendidas por los que venían de otras tierras y estaban presentes en Jerusalén en ese momento. Por lo tanto, no eran jerigonzas. Pero en los casos de glosolalias religiosas, lo que se oyen son jerigonzas. No idiomas comprobados como tales.

PUNZÓN
20/07/2010, 18:43
El relato de Hechos dice que esas lenguas eran entendidas por los que venían de otras tierras y estaban presentes en Jerusalén en ese momento. Por lo tanto, no eran jerigonzas. Pero en los casos de glosolalias religiosas, lo que se oyen son jerigonzas. No idiomas comprobados como tales.

Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia, en Frigia y Panfilia, en Egipto, y en las regiones mas allá de Cirene, y romanos aquí residentes , tanto judios como prosélitos, cretenses y árabes , les oimos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.

¿ A cuantas de éstas personas has visto tú acudir a las reuniones en Europa?.

¿ Cuantos medos?, ¿ cuantos persas ? ¿ cuantos de Frigia y Panfilia?

¿ como saber entonces si lo que se habla son esas clases de lenguas ?.

Yo hablé una vez en una congregación, y una persona me dijo que hablé en Vasco, idioma que yo no practico. Ella me dijo que me entendió perfectamente y pensó que yo era Vasco. Pero ni lo soy, ni nunca estuve en el Pais vasco. Se sorprendió mucho cuando se lo dije; y me dijo que yo había hecho una oración, y con muy buena vocalización.


PUNZÓN

Emeric
20/07/2010, 18:49
¿ A cuantas de éstas personas has visto tú acudir a las reuniones en Europa?.

¿ Cuantos medos?, ¿ cuantos persas ? ¿ cuantos de Frigia y Panfilia?

¿ como saber entonces si lo que se habla son esas clases de lenguas ?.¿ "Lo que se habla", o lo que esas personas hablaban en el Día de Pentecostés ?

PUNZÓN
20/07/2010, 19:33
¿ "Lo que se habla", o lo que esas personas hablaban en el Día de Pentecostés ?

Ya, ¿pero como saber que las lenguas que se hablan hoy en día en la Iglesia no se corresponden con algunas de aquellas lenguas ?.

Queda ademas la cuestión de que sean lenguas angelicales. Si lo son , dudo mucho que alguien las interprete a menos que el Espíritu le dé la interpretación a alguien.

PUNZÓN

Emeric
20/07/2010, 19:40
Ya, ¿pero como saber que las lenguas que se hablan hoy en día en la Iglesia no se corresponden con algunas de aquellas lenguas ?.

Queda ademas la cuestión de que sean lenguas angelicales. Si lo son , dudo mucho que alguien las interprete a menos que el Espíritu le dé la interpretación a alguien.Habría que hacer investigaciones científicas, las más objetivas posibles. Tengo un libro dedicado a las glosolalias, y que leí hace décadas, preparando mi licenciatura y mi maestría de Lingüística Aplicada a la Glosodidáctica. Voy a ver si lo encuentro, pues recuerdo que habla de las glosolalias clínicas; de las religiosas, creo que dice algo, pero prefiero volver a leerlo antes de hablarte más.

PUNZÓN
21/07/2010, 12:13
Habría que hacer investigaciones científicas, las más objetivas posibles. Tengo un libro dedicado a las glosolalias, y que leí hace décadas, preparando mi licenciatura y mi maestría de Lingüística Aplicada a la Glosodidáctica. Voy a ver si lo encuentro, pues recuerdo que habla de las glosolalias clínicas; de las religiosas, creo que dice algo, pero prefiero volver a leerlo antes de hablarte más.

Vale, pero deberías leerte con fe el libro de los Hechos, y tratar de entender que las lenguas son un don del Espíritu, y no algo traido por voluntad humana. por muchos estudios que se tengan, nunca se podrán entender por medio de ellos las cosas que son del Espíritu de Dios.


PUNZÓN

Emeric
21/07/2010, 19:26
Vale, pero deberías leerte con fe el libro de los Hechos, y tratar de entender que las lenguas son un don del Espíritu,Ya hice esa hace mucho tiempo, pero lo que ni tú ni nadie puede asegurar es que las "lenguas" que hablan los pentecostales son verdaderos idiomas. Durante todo el tiempo en que fui pentecostal, jamás reconocí ningún idioma moderno. Ni yo, ni los que estaban conmigo en nuestras iglesias. Lo único que oímos fueron jerigonzas. ¡ Ah, sí ! Una vez oí a un pastor puertorriqueño hablándole en "lenguas" a otro pastor y "traduciéndole" al inglés : "I need you in Spain !" "I need you in Spain". Pero como era un pastor puertorriqueño y dado que en Puerto Rico aprendemos y hablamos inglés desde el primer grado, eso no fue nada milagroso.