PDA

Ver la versión completa : Si Dios existiera ¿porque existe el mal?



erre
08/04/2010, 00:10
Los teístas atribuyen a Dios el ser bueno y todo poderoso, si es así, que justificación tienen para exista el mal.

Umbras Monstrator
08/04/2010, 00:24
Los teístas atribuyen a Dios el ser bueno y todo poderoso, si es así, que justificación tienen para exista el mal.
¿Un error de cálculo? Quizás Dios se distrajo con una mosca que pasaba y cuando quiso acordar vio lo que había hecho y dijo: "puuuucha... creé el mal sin querer... y bueno, mejor echémosle la culpa a alguien... mmmm... aahh, ya sé: ¡¡¡Luzbeeeeelllll!!!".


.

elrector
08/04/2010, 02:57
Los teístas atribuyen a Dios el ser bueno y todo poderoso, si es así, que justificación tienen para exista el mal.



Sencillo, dios es el mal y el mal solo es humano, luego el humano inventó a dios para justificar su maldad.

personaltconviene
08/04/2010, 08:36
Mmm sí dios no existiera no existiría el mal ??

erre
08/04/2010, 12:57
Aquí dejo un a de las explicaciones que dan los teístas para la existencia del mal.



¿Es Dios malo o no existe?

Autor: Carlos Vargas Vidal

Hace muchos años, dentro de un salón de clases, un profesor universitario retó a sus alumnos con esta pregunta: “¿Dios creó todo lo que existe?” Y un estudiante contestó valiente: “Sí, lo hizo”.

“¿Dios creó todo?”, preguntó nuevamente el profesor. “Sí, señor, respondió el muchacho”.

El profesor contestó: “Si Dios creó todo, entonces Dios hizo al mal, pues el mal existe; y bajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo”. El estudiante se quedó callado ante tal respuesta y el profesor, feliz, se jactaba de haber probado una vez más que la fe era un mito.

Otro estudiante levantó su mano y dijo: “¿Puedo hacer una pregunta, profesor?” “Por supuesto”, respondió el profesor. El joven se puso de pie y preguntó: “Profesor, ¿existe el frío?” “¿Qué pregunta es esa? Por supuesto que existe, ¿acaso usted no ha tenido frío?

El muchacho respondió: “De hecho, señor, el frío no existe. Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en realidad es la ausencia de calor. Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía; el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía. El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de calor; y es cuando todos los cuerpos se vuelven inertes, incapaces de reaccionar; pero el frío no existe. Hemos creado ese término para describir cómo nos sentimos si no tenemos calor”.

“Y, ¿existe la oscuridad?”, continuó el estudiante. A lo cual el profesor respondió: “Por supuesto”. El estudiante contestó: “Nuevamente se equivoca, señor, la oscuridad tampoco existe. La oscuridad es en realidad la ausencia de luz”. “La luz se puede estudiar, la oscuridad no; incluso existe el prisma de Nichols para descomponer la luz blanca en los varios colores en que está compuesta, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no. ¿Cómo se puede saber cuán oscuro está un espacio determinado? Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio, ¿no es así? Oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado para describir lo que sucede cuando no hay luz presente”.

Finalmente, el joven preguntó al profesor: “Señor, ¿existe el mal? El profesor respondió: “Por supuesto que existe, como lo mencioné al principio, vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son del mal”. A lo que el estudiante respondió: “El mal no existe, señor, o al menos no existe por sí mismo. El mal es simplemente la ausencia de Dios y es, al igual que los casos anteriores, un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia de Dios”.

“Dios no creó al mal. No es como la fe o el amor, que existen como existen el calor y la luz. El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones. Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz”.

Entonces el profesor, después de asentir con la cabeza, ¡se quedó callado! El joven estudiante se llamaba Alberto Einstein.

Esta hermosa reflexión que recibí “de una piadosa hermana” nos confirma que el mundo sin la luz de Dios estaría envuelto en tinieblas. ¡Las tinieblas del mal! No en vano Jesús dijo: “Yo soy la luz del mundo; quien me sigue no anda en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida” (Jn 8,12).

Hoy día, los profesores, como el que tuvo Einstein, ya poco hablan de que Dios es malo porque el mal existe. Hoy, por el contrario, ellos hablan de que Dios no existe porque el mal existe. Pareciera como si con esta afirmación se responde a la pregunta de ¿cómo es posible que exista el mal en el mundo, si Dios que lo ha creado, es bueno?

Como aquel muchacho, entonces yo preguntaría: “Profesor, ¿es que todo lo del mundo es malo?”. La respuesta de un buen Profesor sería: “¡No!, hay muchas cosas buenas en este mundo; pero nada ni nadie es perfecto. Ni nada ni nadie es eterno”.

Este encarnado exabrupto de negar a Dios porque existe el mal pudiera interpretarse como una reacción normal y racional que el mal provoca en la sociedad. Pero, ¡no lo es! En realidad, el decir que Dios no existe porque el mal existe es una invención de los que no quieren creer en Dios y, por ello, quieren que los demás también así lo crean.

El mayor desatino del hombre actual es querer prescindir de Dios de una u otra forma y en todas las circunstancias. Cuando intentamos sacar a Dios de nuestra mente y de nuestro corazón; es decir, cuando esa luz divina se apaga; entonces surge inevitablemente esa oscuridad de la que hemos hablado anteriormente. Siendo todo así, el hombre empieza a creerse dueño de sí mismo cuando, en realidad, lo que sucede es que se está convirtiendo en un esclavo de sus propias pasiones: la sensualidad, la avaricia, la envidia, el orgullo, la codicia, la soberbia, la vanidad y el odio. En este caso, y por ello, cuando el hombre pierde el sentido de Dios, pierde también el sentido de la dignidad y condición de hombre. Pero, sobre todo, pierde toda esperanza en su salvación eterna. ¡Esa es la verdadera luz que apagamos: La luz de la Vida. La Luz de la Eternidad!

Pero tú, no te dejes engañar: ¡Ten a Dios siempre presente en tu corazón!

elrector
08/04/2010, 13:04
Todos los inventos del hombre tiene su parte positiva y negativa, aunque la mayoría fueron creados para hacer el bien algunos lo utilizan como beneficio propio lo que genera el mal para otros, otros se utilizan para el bien de algunos pero provocando el mal en otros, el único invento humano que fue creado para generar el mal es dios y las religiones alrededor de él, el mal existe porque está implícito en el ser huamano, en el sentido mismo de supervivencia, en la caducidad de los cuerpos, solo dios y las religiones fueron creados para manipular las alma y sacar provecho la debilidad de los cuerpos, dios es el peor de los males, pero existen otros.

erre
08/04/2010, 18:57
Aquí dejo un a de las explicaciones que dan los teístas para la existencia del mal.



¿Es Dios malo o no existe?

Autor: Carlos Vargas Vidal

Hace muchos años, dentro de un salón de clases, un profesor universitario retó a sus alumnos con esta pregunta: “¿Dios creó todo lo que existe?” Y un estudiante contestó valiente: “Sí, lo hizo”.

“¿Dios creó todo?”, preguntó nuevamente el profesor. “Sí, señor, respondió el muchacho”.

El profesor contestó: “Si Dios creó todo, entonces Dios hizo al mal, pues el mal existe; y bajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo”. El estudiante se quedó callado ante tal respuesta y el profesor, feliz, se jactaba de haber probado una vez más que la fe era un mito.

Otro estudiante levantó su mano y dijo: “¿Puedo hacer una pregunta, profesor?” “Por supuesto”, respondió el profesor. El joven se puso de pie y preguntó: “Profesor, ¿existe el frío?” “¿Qué pregunta es esa? Por supuesto que existe, ¿acaso usted no ha tenido frío?

El muchacho respondió: “De hecho, señor, el frío no existe. Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en realidad es la ausencia de calor. Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía; el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía. El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de calor; y es cuando todos los cuerpos se vuelven inertes, incapaces de reaccionar; pero el frío no existe. Hemos creado ese término para describir cómo nos sentimos si no tenemos calor”.

“Y, ¿existe la oscuridad?”, continuó el estudiante. A lo cual el profesor respondió: “Por supuesto”. El estudiante contestó: “Nuevamente se equivoca, señor, la oscuridad tampoco existe. La oscuridad es en realidad la ausencia de luz”. “La luz se puede estudiar, la oscuridad no; incluso existe el prisma de Nichols para descomponer la luz blanca en los varios colores en que está compuesta, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no. ¿Cómo se puede saber cuán oscuro está un espacio determinado? Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio, ¿no es así? Oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado para describir lo que sucede cuando no hay luz presente”.

Finalmente, el joven preguntó al profesor: “Señor, ¿existe el mal? El profesor respondió: “Por supuesto que existe, como lo mencioné al principio, vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son del mal”. A lo que el estudiante respondió: “El mal no existe, señor, o al menos no existe por sí mismo. El mal es simplemente la ausencia de Dios y es, al igual que los casos anteriores, un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia de Dios”.

“Dios no creó al mal. No es como la fe o el amor, que existen como existen el calor y la luz. El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones. Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz”.

Entonces el profesor, después de asentir con la cabeza, ¡se quedó callado! El joven estudiante se llamaba Alberto Einstein.

Esta hermosa reflexión que recibí “de una piadosa hermana” nos confirma que el mundo sin la luz de Dios estaría envuelto en tinieblas. ¡Las tinieblas del mal! No en vano Jesús dijo: “Yo soy la luz del mundo; quien me sigue no anda en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida” (Jn 8,12).

Hoy día, los profesores, como el que tuvo Einstein, ya poco hablan de que Dios es malo porque el mal existe. Hoy, por el contrario, ellos hablan de que Dios no existe porque el mal existe. Pareciera como si con esta afirmación se responde a la pregunta de ¿cómo es posible que exista el mal en el mundo, si Dios que lo ha creado, es bueno?

Como aquel muchacho, entonces yo preguntaría: “Profesor, ¿es que todo lo del mundo es malo?”. La respuesta de un buen Profesor sería: “¡No!, hay muchas cosas buenas en este mundo; pero nada ni nadie es perfecto. Ni nada ni nadie es eterno”.

Este encarnado exabrupto de negar a Dios porque existe el mal pudiera interpretarse como una reacción normal y racional que el mal provoca en la sociedad. Pero, ¡no lo es! En realidad, el decir que Dios no existe porque el mal existe es una invención de los que no quieren creer en Dios y, por ello, quieren que los demás también así lo crean.

El mayor desatino del hombre actual es querer prescindir de Dios de una u otra forma y en todas las circunstancias. Cuando intentamos sacar a Dios de nuestra mente y de nuestro corazón; es decir, cuando esa luz divina se apaga; entonces surge inevitablemente esa oscuridad de la que hemos hablado anteriormente. Siendo todo así, el hombre empieza a creerse dueño de sí mismo cuando, en realidad, lo que sucede es que se está convirtiendo en un esclavo de sus propias pasiones: la sensualidad, la avaricia, la envidia, el orgullo, la codicia, la soberbia, la vanidad y el odio. En este caso, y por ello, cuando el hombre pierde el sentido de Dios, pierde también el sentido de la dignidad y condición de hombre. Pero, sobre todo, pierde toda esperanza en su salvación eterna. ¡Esa es la verdadera luz que apagamos: La luz de la Vida. La Luz de la Eternidad!

Pero tú, no te dejes engañar: ¡Ten a Dios siempre presente en tu corazón!

Según los teístas Dios creo todo lo que existe entonces se puede platear:

Dios creo todo lo que existe

Existe el mal

Por lo tanto, Dios creo el mal

Lo que plantea Alberto Einstein es falso porque el frió si existe ya que es un estado de la materia que puede ser percibido por los seres vivos que tiene termo-sensores y también existe los estados de la materia que cambian de acuerdo con la temperatura. El frió es una magnitud que hace referencia a la temperatura al igual que caliente hace referencia a la temperatura. En el caso, del ser humano algo es frió cuando esta por debajo de su temperatura corporal y algo es caliente cuando esta por encima de su temperatura corporal. Lo mismo aplica para el caso de la obscuridad.

juanerick
09/04/2010, 02:21
Los teístas atribuyen a Dios el ser bueno y todo poderoso, si es así, que justificación tienen para exista el mal.

El libre albedrío

yodudotududas
09/04/2010, 12:26
Los teístas atribuyen a Dios el ser bueno y todo poderoso, si es así, que justificación tienen para exista el mal.

Un DIOS inútil.

Saludos

elrector
09/04/2010, 12:33
Un DIOS inútil.

Saludos


Tan inútil como que los peores humanos son precisamente los que creen en él.

erre
09/04/2010, 15:53
El libre albedrío

El libre albedrío es un distractor de la explicación de los creacionistas que no explica porque existe el mal. Es una forma de evadir la inconsistencia lógica que tiene la biblia.

Si nos atenemos a los argumentos teístas Dios es el creador de todo eso quiere decir que todo lo que existe es obra de su creación en este sentido todo lo que exista tiene su origen en Dios.

Ahora bien, el mal existe es algo que puede ser constado empíricamente y si tenemos en cuenta la anterior premisa todo ha sido creado por lo tanto quien creo todo es el autor del mal, es decir, Dios creo el mal.

Por lo tanto, no se puede decir que el mal es un problema ocasionado por el libre albedrío ya que el hombre es seria una creación de Dios y por lo tanto tendría que ser creado con la posibilidad de hacer el mal por obra de su creador ya que la criatura no se creo por voluntad propia ni decidió hacer el mal ya que los deseos no son sus deseos sino los deseos de su creador.

juanerick
09/04/2010, 18:57
..............ya que el hombre es seria una creación de Dios y por lo tanto tendría que ser creado con la posibilidad de hacer el mal por obra de su creador ya que la criatura no se creo por voluntad propia ni decidió hacer el mal ya que los deseos no son sus deseos sino los deseos de su creador.....................

bueno erre, según la biblia , si quieres basarte en ella para este tema, Dios le dió al hombre la capacidad de hacer cosas buenas o malas, el podía diferenciar el bién del mal, de ello deriva................ el libre albedrío............

Sobre que te vas a quemar en el infierno, te vas al orco, vas a ira uno de los niveles del infierno de dante, etc., en cada religión encuentras premios y castigos para ayudar a los religiosos a portarse siguiendo las ¨buenas normas¨ según los valores con los que hayan sido inculcados en su religión acerca de lo bueno y lo malo.

erre
09/04/2010, 19:38
bueno erre, según la biblia , si quieres basarte en ella para este tema, Dios le dió al hombre la capacidad de hacer cosas buenas o malas, el podía diferenciar el bién del mal, de ello deriva................ el libre albedrío............

Sobre que te vas a quemar en el infierno, te vas al orco, vas a ira uno de los niveles del infierno de dante, etc., en cada religión encuentras premios y castigos para ayudar a los religiosos a portarse siguiendo las ¨buenas normas¨ según los valores con los que hayan sido inculcados en su religión acerca de lo bueno y lo malo.

Precisamente si Dios le dio la capacidad de hacer cosas buenas y malas es porque Dios creo el mal el hombre seria inocente de cualquiera de sus actos ya que no es por su voluntad que hace el bien ni el mal.

Al igual que el infierno de la biblia el infierno de Dante es una creación humana y por lo tanto no existe.

Además, para ser bueno o malo no depende de que se crea en un Dios los teístas no han sido precisamente ejemplo de bondad en la historia de la humanidad.

Umbras Monstrator
10/04/2010, 00:37
Hablando de La Biblia, en uno de sus pasajes dice que es Dios es creador del mal... eso sí, no me pidan que me ponga a buscarlo porque no tengo tiempo, la verdad. Quizás alguien por aquí lo tenga, ya lo han posteado en este foro.


.

juanerick
10/04/2010, 02:09
Precisamente si Dios le dio la capacidad de hacer cosas buenas y malas es porque Dios creo el mal el hombre seria inocente de cualquiera de sus actos ya que no es por su voluntad que hace el bien ni el mal.

Al igual que el infierno de la biblia el infierno de Dante es una creación humana y por lo tanto no existe.

Además, para ser bueno o malo no depende de que se crea en un Dios los teístas no han sido precisamente ejemplo de bondad en la historia de la humanidad.

Bueno, el hombre descubrió la energía nuclear y la aplica para hacer el bien y otros para hacer armas, quien decide para que utilizar algo es el hombre, a esa capacidad de elección se le llama libre albedrío


Hablando de La Biblia, en uno de sus pasajes dice que es Dios es creador del mal... eso sí, no me pidan que me ponga a buscarlo porque no tengo tiempo, la verdad. Quizás alguien por aquí lo tenga, ya lo han posteado en este foro..

según la biblia Dios es creador de todas las cosas y de todo lo que existe en el universo, que tontos para complicarse los que escribieron la biblia y no pensar en las consecuencias de lo que escribieron............
--------------------------------------------------------------------
Por eso el Unico y Verdadero Dios no está encasillado en ninguna religión, de ahí vienen las limitaciones, contradicciones, dogmas de fé y muchas tonteras mas de las que se agarran los ateos y agnósticos, para no darle la mas mínima posibilidad de SU existencia (unos quieren verlo y los otros piden pruebas).
Como he escrito en muchos post, grande va a ser la sorpresa de un ateo o un agnóstico cuando al dejar esta vida terrena se de cuenta que solo ha dejado el envase y que la vida continúa................ en caso de no ser asi, pues no debe preocuparse de nada pues nada mas habra en adelante.
Yo si creo

Un abrazo

rebelderenegado
11/04/2010, 05:45
Y lo siguen implicando a Einstein en sus boberías para niños, nada menos que a él, que se hizo ateo harto de ver la catadura moral de los creyentes en general y que jamás se arrepintió de su postura y la reafirmó por cada medio que tuvo a su alcance.

rebelderenegado
11/04/2010, 05:53
¿ El unico verdadero no está encasillado en la escritura?.

Me parece que esa es otra confesión de parte, ¿sino está en su librito,
donde podría estar?
(Escritos ordenados y dirijidos por ël mismo, según nos dicen desde siempre).

Si esto es asi, entonces del que "no está encasillado" habría muchas menos pruebas de su existencia que del otro del que no hay ninguna.

Sigan participando, por ahi le aciertan y sacan al verdadero y único de atrás de un biombo como hizo Woody Allen y nos tapan la boca a todos.

Mientras tanto dediquense a tejer calzeta que va a enganchar mas puntos y más seguido que tratando de hilvanar temas serios como este, que le ha costado la vida a cientos de millones de seres.

juanerick
11/04/2010, 17:26
¿ El unico verdadero no está encasillado en la escritura?.

Me parece que esa es otra confesión de parte, ¿sino está en su librito,
donde podría estar?
(Escritos ordenados y dirijidos por ël mismo, según nos dicen desde siempre).

Si esto es asi, entonces del que "no está encasillado" habría muchas menos pruebas de su existencia que del otro del que no hay ninguna.

Sigan participando, por ahi le aciertan y sacan al verdadero y único de atrás de un biombo como hizo Woody Allen y nos tapan la boca a todos.

Mientras tanto dediquense a tejer calzeta que va a enganchar mas puntos y más seguido que tratando de hilvanar temas serios como este, que le ha costado la vida a cientos de millones de seres.

Mira has tenido una inspiración atea!!!!!!!!!!!!!!!!:

http://entretejida.blogspot.com/2009/07/aprendiendo-tejer-calcetines.html

bueno cada uno con sus creencias, y supongo que cada uno con su distraccion favorita, al que le gusta tejer calcetas, por si acaso calzo 9 1/2 y preferible de algodón. a mi me gusta surfear olas .

elrector
11/04/2010, 17:43
Mira has tenido una inspiración atea!!!!!!!!!!!!!!!!:

http://entretejida.blogspot.com/2009/07/aprendiendo-tejer-calcetines.html

bueno cada uno con sus creencias, y supongo que cada uno con su distraccion favorita, al que le gusta tejer calcetas, por si acaso calzo 9 1/2 y preferible de algodón. a mi me gusta surfear olas .


Vale, pero que dejen a los niños en PAZ y no en la del SEÑOR precisamente, o sea, que la religión muera con ellos.

juanerick
11/04/2010, 18:34
Vale, pero que dejen a los niños en PAZ y no en la del SEÑOR, o sea, que la religión muera con ellos.

es como pedir que el futbol muera con las ligas y selecciones de cada país y sigan fabricando pelotas.

Mi mensaje es y seguirá siendo:

las creencias no van a cambiar hasta despues de la muerte terrenal , los ateos seguirán asi como son, los creyentes obraran de acuerdo a su religión, si son buenos creyentes y los teistas que no pertenecemos a ninguna religión tampoco cambiaremos.

Si la vida continúa, los creyentes sabrán que tuvieron la razón, los ateos y agnósticos se darán cuenta de que estaban equivocados.
Ahora si los ateos tienen razón y despues de la muerte terrenal ya nada pasa, pues ni siquiera tendrán la posibilidad de saber , pues la vida habrá cesado y no hay mas.

yodudotududas
11/04/2010, 19:25
El libre albedrío

Para refutar este argumento Faure separa el mal en 2 tipos

El mal físico y el mal moral.

El mal físico es la enfermedad, el sufrimiento, el accidente, la vejez, con su cortejo de reminiscencias y enfermedades; es la muerte, que indica la perdida cruel del ser que amamos. Hay niños que mueren algunos días después de nacer, sin haber conocido otra cosa que el sufrimiento; existen numerosos individuos para quienes la vida no es sino una larga serie de sufrimientos, para los que hubiera sido preferible no haber nacido; en el orden natural, las epidemias, los cataclismos, los incendios, las sequías, las inundaciones, las tempestades, el hambre, toda esta enormidad de trágicas fatalidades, acumula el dolor y la muerte. ¿Quién osará decir que de este mal físico debe hacerse al hombre responsable? ¿Quién no comprende que si Dios ha creado el Universo, si es Él quien le ha dotado de las formidables leyes que lo rigen, y si el mal físico no es sino el conjunto de esas fatalidades que resultan del juego normal de las fuerzas de la naturaleza? ¿Quién no comprenderá que el autor responsable de estas calamidades lo es con toda certeza el que ha creado el Universo y lo gobierna?

Más que suficiente.

Saludos

juanerick
11/04/2010, 19:37
Para refutar este argumento Faure separa el mal en 2 tipos

El mal físico y el mal moral.

El mal físico es la enfermedad, el sufrimiento, el accidente, la vejez, con su cortejo de reminiscencias y enfermedades; es la muerte, que indica la perdida cruel del ser que amamos. Hay niños que mueren algunos días después de nacer, sin haber conocido otra cosa que el sufrimiento; existen numerosos individuos para quienes la vida no es sino una larga serie de sufrimientos, para los que hubiera sido preferible no haber nacido; en el orden natural, las epidemias, los cataclismos, los incendios, las sequías, las inundaciones, las tempestades, el hambre, toda esta enormidad de trágicas fatalidades, acumula el dolor y la muerte. ¿Quién osará decir que de este mal físico debe hacerse al hombre responsable? ¿Quién no comprende que si Dios ha creado el Universo, si es Él quien le ha dotado de las formidables leyes que lo rigen, y si el mal físico no es sino el conjunto de esas fatalidades que resultan del juego normal de las fuerzas de la naturaleza? ¿Quién no comprenderá que el autor responsable de estas calamidades lo es con toda certeza el que ha creado el Universo y lo gobierna?

Más que suficiente.

Saludos

Hola yodudotududas, para rebatir tu argumento sobre el mal físico , utilizando la misma comparación, pregunto, en un crimen ¿ quien es el culpable, el que fabrica una pistola o el que hace uso de ella?............................¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ Dios????????????

yodudotududas
11/04/2010, 19:41
Hola yodudotududas, para rebatir tu argumento sobre el mal físico , utilizando la misma comparación, pregunto, en un crimen ¿ quien es el culpable, el que fabrica una pistola o el que hace uso de ella?............................¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ Dios????????????

Saludos Juanerick

Que culpa puieron haber tenido los que murieron en Pompeya por la erupcion del Vesubio?
Que uso de que pistola hicieron los niños mencionados por Faure?

Saludos

juanerick
11/04/2010, 20:02
Saludos Juanerick

Que culpa puieron haber tenido los que murieron en Pompeya por la erupcion del Vesubio?
Que uso de que pistola hicieron los niños mencionados por Faure?

Saludos

Bueno, solo una, la culpa de los que murieron en la erupción del Vesubio fue haber cometido la torpeza de colocar una ciudad tan cerca a un volcán

lo de faure no se a que te refieres, si pudieras ampliar te agradeceria

juanerick
11/04/2010, 20:04
Bueno, solo una, la culpa de los que murieron en la erupción del Vesubio fue haber cometido la torpeza de colocar una ciudad tan cerca a un volcán

lo de faure no se a que te refieres, si pudieras ampliar te agradeceria

perdón pero debo irme, por favor déjame ver lo de faure y los niños, te respondo en unas horas.

Un abrazo hermano

yodudotududas
12/04/2010, 00:14
Bueno, solo una, la culpa de los que murieron en la erupción del Vesubio fue haber cometido la torpeza de colocar una ciudad tan cerca a un volcán


Y lo haitianos de vivir en una isla en zona sísmica. Vamos. Qiuen haya creado un planeta con estas caraterísticas, e individuos tan frágiles, es el responsable.

Y puse lo de Pompeya porque está de moda ahora decir que todas las catástrofes, tsunamis, etc, son producto de la obra destructora del hombre.

En el año 79 no. Defectos de fábrica.
Yo diría que hasta la revolución industrial el hombre no podia modificar sustancialmente el ambiente.

¿Y si no había registros de erupciones anteriores?¿Y los afectados por la primera erupción? ¿Y los que sufrieron el primer terremoto? ¿Y los que son alcanzados por un rayo? ¿Y la caida de un meterorito? ¿Y los que nacen enfermos?

Y sobre todo, el libre albedrio no incluye elegir, primero que nada, si nacer o no, donde nacer, cuando nacer, ni las características mentales ni físicas del cuerpo.

Saludos

rebelderenegado
12/04/2010, 01:58
Por Supuesto que ya habían habido advertencias del Vesubio, anteriores a la famosa catástrofe, hasta uno de sus sabios murió explorando las cercanís del cráter, Plinio si no recuerdo mal, que se ahogó con los efluvios, hasta hay un relato vívido de un testigo presencial, amigo de él sobre el episodio, ojala los "hechos" bíblicos tuvieran testigos de este fuste, que expresaran, de su propio puño y letra, yo lo vi y asi fueron las cosas, pero no los hay.

rebelderenegado
12/04/2010, 02:08
Es evidente que, en cuanto al mal, no existe el libre albedrío, ya que el mal te cae como un tranvía del cielo, de forma inopinada y aleatoria.

Si tan seguros están de la posibilidad de elección, se podría comprobar que, los que no merecen daño alguno, por más que lo busquen, no lo hallarían.
(tomarán veneno y los picaran las serpientes sin el menor daño)

Hágase el siguiente experimento, lleven a niños muy pequeños de todas las religiones "verdaderas"a una zona de guerra, instaleselos comodamente en un hospital y esperemos a ver cuanto tardan en ser bombardeados,

elrector
12/04/2010, 02:57
Y lo haitianos de vivir en una isla en zona sísmica. Vamos. Qiuen haya creado un planeta con estas caraterísticas, e individuos tan frágiles, es el responsable.

Y puse lo de Pompeya porque está de moda ahora decir que todas las catástrofes, tsunamis, etc, son producto de la obra destructora del hombre.

En el año 79 no. Defectos de fábrica.
Yo diría que hasta la revolución industrial el hombre no podia modificar sustancialmente el ambiente.

¿Y si no había registros de erupciones anteriores?¿Y los afectados por la primera erupción? ¿Y los que sufrieron el primer terremoto? ¿Y los que son alcanzados por un rayo? ¿Y la caida de un meterorito? ¿Y los que nacen enfermos?

Y sobre todo, el libre albedrio no incluye elegir, primero que nada, si nacer o no, donde nacer, cuando nacer, ni las características mentales ni físicas del cuerpo.

Saludos


Estos fenómenos lo único que dejan claro no es la responsabilidad de alguien o algo ante las muertes que provocan, significa simplemente que dios, ese dios miserable en el que creen los fanáticos religiosos, no existe.

elrector
12/04/2010, 03:02
es como pedir que el futbol muera con las ligas y selecciones de cada país y sigan fabricando pelotas.

Mi mensaje es y seguirá siendo:

las creencias no van a cambiar hasta despues de la muerte terrenal , los ateos seguirán asi como son, los creyentes obraran de acuerdo a su religión, si son buenos creyentes y los teistas que no pertenecemos a ninguna religión tampoco cambiaremos.

Si la vida continúa, los creyentes sabrán que tuvieron la razón, los ateos y agnósticos se darán cuenta de que estaban equivocados.
Ahora si los ateos tienen razón y despues de la muerte terrenal ya nada pasa, pues ni siquiera tendrán la posibilidad de saber , pues la vida habrá cesado y no hay mas.


Repito, cada uno a lo suyo con todo lo que ello significa, prohibido evangelizar y contar mentiras al menos a las personas que aún no tienen uso de razón, pues evangelizar y adoctrinar a un niño es privarle de la razón para siempre, aquí tenemos pruebas evidentes de ello y no se trata de tener razón, simplemente de que la idea de dios sea personal e instransferible.

rebelderenegado
13/04/2010, 02:29
Tormenta
Tango 1939
Música: Enrique Santos Discépolo
Letra: Enrique Santos Discépolo

¡Aullando entre relámpagos!!!,
perdido en la tormenta
de mi noche interminable,
¡Dios! busco tu nombre...

No quiero que tu rayo
me enceguezca entre el horror,
porque preciso luz
para seguir...

¿Lo que aprendí de tu mano
no sirve para vivir?

Yo siento que mi fe se tambalea,
que la gente mala, vive
¡Dios! mejor que yo...

Si la vida es el infierno
y el honrao vive entre lágrimas,
¿cuál es el bien...?
del que lucha en nombre tuyo,
limpio, puro... ¿para qué?...

Si hoy la infamia da el sendero
y el amor mata en tu nombre,
¡Dios!... lo que has besao...

El seguirte es dar ventaja
y el amarte sucumbir al mal.

No quiero abandonarte, yo,
demuestra una vez sola
que el traidor no vive impune,
¡Dios! para besarte...

Enséñame una flor
que haya nacido
del esfuerzo de seguirte,
¡Dios! Para no odiar:

al mundo que me desprecia,
porque no aprendo a robar...
Y entonces de rodillas,
hecho sangre en los guijarros
moriré con vos, ¡feliz, Señor!

Yo siento que mi fe se tambalea,
que la gente mala vive...¡Dios!!!
mejor que yo!..

Oir aqui: http://www.todotango.com/spanish/las_obras/Letra.aspx?idletra=477

juanerick
13/04/2010, 12:08
Tormenta
Tango 1939
Música: Enrique Santos Discépolo
Letra: Enrique Santos Discépolo

¡Aullando entre relámpagos!!!,
perdido en la tormenta
de mi noche interminable,
¡Dios! busco tu nombre...

No quiero que tu rayo
me enceguezca entre el horror,
porque preciso luz
para seguir...

¿Lo que aprendí de tu mano
no sirve para vivir?

Yo siento que mi fe se tambalea,
que la gente mala, vive
¡Dios! mejor que yo...

Si la vida es el infierno
y el honrao vive entre lágrimas,
¿cuál es el bien...?
del que lucha en nombre tuyo,
limpio, puro... ¿para qué?...

Si hoy la infamia da el sendero
y el amor mata en tu nombre,
¡Dios!... lo que has besao...

El seguirte es dar ventaja
y el amarte sucumbir al mal.

No quiero abandonarte, yo,
demuestra una vez sola
que el traidor no vive impune,
¡Dios! para besarte...

Enséñame una flor
que haya nacido
del esfuerzo de seguirte,
¡Dios! Para no odiar:

al mundo que me desprecia,
porque no aprendo a robar...
Y entonces de rodillas,
hecho sangre en los guijarros
moriré con vos, ¡feliz, Señor!

Yo siento que mi fe se tambalea,
que la gente mala vive...¡Dios!!!
mejor que yo!..

http://www.todotango.com/spanish/las_obras/Letra.aspx?idletra=477

Excelente, gracias por compartirla rebelderenegado.

yodudotududas
13/04/2010, 14:10
Por Supuesto que ya habían habido advertencias del Vesubio, anteriores a la famosa catástrofe, hasta uno de sus sabios murió explorando las cercanís del cráter, Plinio si no recuerdo mal, que se ahogó con los efluvios, hasta hay un relato vívido de un testigo presencial, amigo de él sobre el episodio, ojala los "hechos" bíblicos tuvieran testigos de este fuste, que expresaran, de su propio puño y letra, yo lo vi y asi fueron las cosas, pero no los hay.

Suena gracioso pero en el caso del Katrina, algunos les hechaban la culpa a los habitantes por no haberese ido a pesar de los informes saterlitales sobre lo que se venía.

Pero... ¿en que día creó Dios los satelites? Con las herramientas dadas por Dios sólo se pueden enterar del Katrina al sentir los primeros vientos.

Saludos

juanerick
13/04/2010, 14:54
Suena gracioso pero en el caso del Katrina, algunos les hechaban la culpa a los habitantes por no haberese ido a pesar de los informes saterlitales sobre lo que se venía.

Pero... ¿en que día creó Dios los satelites? Con las herramientas dadas por Dios sólo se pueden enterar del Katrina al sentir los primeros vientos.

Saludos

En el caso de los animales, tienen los sentidos mas desarrollados y muchos logran ponerse a buen recaudo. En el caso del ser humano al tener un cerebro mas desarrollado puede diseñar tecnología que alerte sobre este tipo de huracanes, tornados, etc. mas adelante estoy seguro que descubrirán la forma de detectar con tiempo suficiente, los terremotos y otros fenómenos naturales.

yodudotududas
13/04/2010, 15:12
En el caso de los animales, tienen los sentidos mas desarrollados y muchos logran ponerse a buen recaudo. En el caso del ser humano al tener un cerebro mas desarrollado puede diseñar tecnología que alerte sobre este tipo de huracanes, tornados, etc. mas adelante estoy seguro que descubrirán la forma de detectar con tiempo suficiente, los terremotos y otros fenómenos naturales.

Lo mismo se ahogaron en el Katrina. ¿Y que tiene que ver esto con la existencia del mal?

Y por ahí los desastres naturales suenan como a "indirectos", pero con las enfermedades es mucho mas evidente.

La perversidad del Creador lo ha llevado a ponernos enemigos invisibles, como virus y bacterias, y en muchos casos que provocan síntomas terribles y una muerte muy lenta y dolorosa.

Así que para ser coherentes, hay que imaginarse a Dios, al dios del amor, creando la malaria, al mosquito que la transmite. Ser lo suficientemente sádico para diseñar el ciclo de vida, la forma de transmision. Y los sintomas terribles que causa y obviamente el final.

El mal físico es obra de Dios. El libre albedrío no justifica el mal físico.

Faure tambien demuestra que el libre albedrío no justifica el mal moral. Después lo traigo

Saludos

rebelderenegado
14/04/2010, 08:36
Otra evidencia, que de tan enormemente grande a veces no se ve:
¿De que sirven las religiones y sus interminables nuevas versiones, si el hombre con ellas, no puede evitar el mal?. Mas bien, siembran más.

Entonces, a que tanta insistencia con lo de que las religiones tratan del amor, cuando no han hecho, otra cosa, que sembrar más caos y odio del que ya había originalmente.

Si hay un pecado original, es este; la creación de una herramienta de división entre los hombres, como si no fuera suficiente con tener que sobrevivir en un mundo azaroso, lleno de peligros y males, creados, según dice uno de los libracos sagrados, por el mismísimo demiurgo, nos cae de lo más alto, la maldición mística.

yodudotududas
14/04/2010, 10:05
En cuanto al mal moral, dice Faure

¿Qué somos nosotros? ¿Hemos deseado las condiciones de nuestro nacimiento? ¿Hemos sido consultados, para saber si queríamos nacer? ¿Hemos sido prevenidos para trazar cuál habría de ser nuestro destino? ¿Hemos tenido sobre algunas de estas cuestiones voz o voto?Si cada uno de nosotros hubiese tenido voz y voto para es*****, desde su nacimiento, salud, fuerza belleza, inteligencia, energía, voluntad, etcétera, seguramente se hubiera otorgado todos estos beneficios. Cada uno hubiera sido un resumen de todas las perfecciones, una especie de Dios en miniatura.¿Qué somos nosotros? ¿Somos lo que hemos querido ser?¡Indiscutiblemente, no! Dentro de la hipótesis Dios, somos lo que Él ha querido que fuéramos. Dios, al ser libre, hubiera podido no crearnos. Hubiera podido crearnos más perfectos, puesto que él es bueno. Colmarnos de todos los dones físicos, intelectuales y morales; crearnos más virtuosos, sanos y excelentes, puesto que es todopoderoso.Por tercera vez: ¿Qué somos nosotros? Nosotros somos lo que Dios ha querido que fuéramos. Nos ha creado según su capricho y su gusto. No puede darse otra respuesta a la interrogación, si se admite que Dios existe y que Él nos ha creado, Él ha previsto, querido, determinado nuestras condiciones de vida; ha coordinado nuestros deseos, nuestras necesidades, nuestras pasiones, nuestros temores, nuestras esperanzas, nuestros odios, nuestras ternuras, nuestras aspiraciones. Él ha concebido, preparado el medio en el cual vivimos, determinando las circunstancias que a cada instante darán el asalto a nuestra voluntad, y determinaran nuestras acciones. Ante este Dios formidablemente armado, el hombre es irresponsable.

Saludos

rebelderenegado
14/04/2010, 18:46
Decirle defectuoso al mundo devenido de la creación es un eufemismo, en realidad es grotezco y canalla y esa es la obra del más sabio y pesado de los dioses tenidos como verdaderos.
Pero, siempre hay un maldito pero, a su creación máxima, el hombre, hecho para contento de sus ojos, le da diarrea.

Shetland
14/04/2010, 21:57
Los teístas atribuyen a Dios el ser bueno y todo poderoso, si es así, que justificación tienen para exista el mal.
¿Este tema ya no se había tocado antes?
Si no estoy mal, Emeric ya había hablado algo de esto.

rebelderenegado
14/04/2010, 22:05
Aqui le estamos dando un barniz nuevo, para que brille mas.

Shetland
15/04/2010, 16:36
Aqui le estamos dando un barniz nuevo, para que brille mas.

Esto es redundar.
¿Es necesario tener más de un epígrafe con el mismo tema?.

yodudotududas
15/04/2010, 16:54
Este es otro problema con el libre albedrío. El libre albedrío de los otros.

Le dió al hombre libre albedrío, pero el hombre no es uno solo. Entonces el mal personal llega por el libre albedrío que le dio Dios a otro. Quién es el culpable?: el irresponsable que le dio el libre albedrio a gente que disfruta haciendo el mal, el irresponsable que nos puso en el mismo espacio tiempo.

Saludos

juanerick
15/04/2010, 21:01
Este es otro problema con el libre albedrío. El libre albedrío de los otros.

Le dió al hombre libre albedrío, pero el hombre no es uno solo. Entonces el mal personal llega por el libre albedrío que le dio Dios a otro. Quién es el culpable?: el irresponsable que le dio el libre albedrio a gente que disfruta haciendo el mal, el irresponsable que nos puso en el mismo espacio tiempo.

Por qué molestar en un tema que se desarrolla con normalidad.
Busqué el tema anterior del mal y tiene 127 respuestas, de gente que quizás ya no participa. Que sentido tiene leerlas todas?

Ya que está aburrido vaya y modere:

"Jesucristo, el INJUSTO"

que es una repetición de:

¡ Pobre higuera !
¡ Mateo y Marcos SE CONTRADICEN en torno a la HIGUERA "estéril" !

del año 2001

Saludos

HUYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hermano creo que se te pasó la mano, eres conocido por tener formas mas adecuadas para responder, sobre todo si la pregunta no es agresiva.
Perdón que me meta................

Un abrazo

rebelderenegado
15/04/2010, 22:59
Los que se inventaron la "solución"del libre albedrío, para tratar de exonerar a su dios local, de las trapacerías que cometiera, no tomaron en cuenta las implicancias y como de costumbre, al tratar de parchar, hicieron otro agujero.

yodudotududas
16/04/2010, 00:13
El estatus de persona que se le quiere asignar al embrión, y los derechos de persona que tendría, me hizo pensar en el "libre albedrío" de los embriones y su destino tan atado al "libre albedrio" de la mujer.

Obviamente el embrión no eligió a la mujer que lo hospeda, y no es responsable de los males que reciba durante su vida intrauterina.

Pero en realidad todos dependemos de nuestros congeneres en mayor o menor medida. Estar en el momento indicado en el lugar indicado, nos puede costar ser víctimas del mal uso del "libre albedrío" de otra persona.

Otorgar libre albedrío a una manga de irresponsables como nosotros, es en sí una irresponsabilidad del creador.

Saludos

juanerick
16/04/2010, 00:29
El estatus de persona que se le quiere asignar al embrión, y los derechos de persona que tendría, me hizo pensar en el "libre albedrío" de los embriones y su destino tan atado al "libre albedrio" de la mujer.

Obviamente el embrión no eligió a la mujer que lo hospeda, y no es responsable de los males que reciba durante su vida intrauterina.

Pero en realidad todos dependemos de nuestros congeneres en mayor o menor medida. Estar en el momento indicado en el lugar indicado, nos puede costar ser víctimas del mal uso del "libre albedrío" de otra persona.

Otorgar libre albedrío a una manga de irresponsables como nosotros, es en sí una irresponsabilidad del creador.

Saludos

No olvides que, según los creyentes el premio o el castigo no se dan en este mundo, aqui solo vienes ha hacer méritos o burradas, si el libre albedrío de los padres lo permite, en base a estos serás juzgado y condenado o premiado, ahora hay religiones y religiones desde las que bueno, malo o tibio igual te vas al Orco, otras en la que según tu desmpeño en este mundo señala tu destino final y otras en que Dios en su infinita bondad te perdona si antes de morir te arrepientes realmente y otro en el que te reencarnas en un ser superior o bajas hasta ser una piedra.......................también hay un libre pensamiento donde al morir ya fuiste porque todo se termina
Otro abrazo

yodudotududas
16/04/2010, 00:39
No olvides que, según los creyentes el premio o el castigo no se dan en este mundo, aqui solo vienes ha hacer méritos o burradas, si el libre albedrío de los padres lo permite, en base a estos serás juzgado y condenado o premiado, ahora hay religiones y religiones desde las que bueno, malo o tibio igual te vas al Orco, otras en la que según tu desmpeño en este mundo señala tu destino final y otras en que Dios en su infinita bondad te perdona si antes de morir te arrepientes realmente y otro en el que te reencarnas en un ser superior o bajas hasta ser una piedra.......................también hay un libre pensamiento donde al morir ya fuiste porque todo se termina
Otro abrazo

Ja si. Y hay otras que creen que el castigo es estar en este mundo.

Saludos

rebelderenegado
16/04/2010, 01:48
Apoyo esto último, la realidad es que como el tetragrama le dejó el mundo a su hijo dilecto; Satán, con el que mantiene amenas pláticas,( job 1 - 6) para que anduviera por él, e hiciera lo que quisiera con sus habitantes, no caben dudas entonces, que desde el punto de vista del testut religioso, este es el infierno, donde pagan justos y pecadores por igual y para las generaciones que han sido, son y serán, de eso no tiene mas para cerciorarse uno mismo, asomándose a la ventana.

Y todavía tienen el valor de oponerse, a que se trate de impedir, que vengan más integrantes, a este valle de lágrimas satánico.

¿Ud. los entiende?

Porque a menos que trabajen para Satán, su actitud es incomprensible.

elrector
16/04/2010, 05:07
HUYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hermano creo que se te pasó la mano, eres conocido por tener formas mas adecuadas para responder, sobre todo si la pregunta no es agresiva.
Perdón que me meta................

Un abrazo


La verdad es que no veo las malas formas de rebelde, creo que esto se está convirtiendo en un jardin de cursis que según el humor que se levanten, ven agresiones e insultos por todas partes, a mi me parece peor la difamia y la mentira que los insultos que se expresan con sinceridad, y sin embargo se penaliza mas la verdad que la propia mentira.

elrector
16/04/2010, 05:09
Esto es redundar.
¿Es necesario tener más de un epígrafe con el mismo tema?.


Y a usted le molesta mucho la redundancia?.

juanerick
16/04/2010, 13:17
....................... ya se salieron del post original.......................que les parece regresar a Dios y al mal

elrector
16/04/2010, 13:24
....................... ya se salieron del post original.......................que les parece regresar a Dios y al mal


No me he salido del tema, quienes mas mal muestran en esta página son los creyentes, así pues la relación dios y mal va unida implícitamente.

juanerick
16/04/2010, 13:32
No me he salido del tema, quienes mas mal muestran en esta página son los creyentes, así pues la relación dios y mal va unida implícitamente.

opino diferente elrector, la relación hombre-mal está unida realmente, también la relación hombre-bién, los creyentes son hombres igual que los no creyentes y ambos tienen la facultad de creer o no creer, de hacer el mal o hacer el bién............... ya sabes libre albedrío

elrector
16/04/2010, 14:47
opino diferente elrector, la relación hombre-mal está unida realmente, también la relación hombre-bién, los creyentes son hombres igual que los no creyentes y ambos tienen la facultad de creer o no creer, de hacer el mal o hacer el bién............... ya sabes libre albedrío


El libre albedrío no existe, uno solo es libre cuando decide quitarse la vida, según el concepto religioso es una trampa impuesta por el hombre en nombre de dios, dicen, tu puedes elegir tu camino, pero si este no es el que nosotros queremos estás condenado, la historia del hombre corrabora la inexistencia del libre albedrío, solo en una acepción de esta palabra se cumple su libertad, cuando el que tiene poder actua según su antojo o capricho para influir sobre la vida de los demás, eso es precisamente lo que hacen quienes inventaron las religiones y quienes las siguen manteniendo. Escribo que el mal está mas presente en los creyentes por la sencilla razón de que no son mejores que los ateos pero sin embargo se permiten el lujo de divulgar una moral que la mayor parte de ellos no cumplen, sencillamente porque forman parte de este entablado social en el que todos estamos inmersos, lo social anula el libre albedrío, lo social y nuestras limitaciones como mortales, porque una cosa es la teoria y otra la cruda realidad.

Umbras Monstrator
17/04/2010, 00:20
Personaltconviene y elrector:

Eliminé sus mensajes porque eran puro Flood. ¿Será que van a obligarme a cerrar este tema?

Basta de discusiones infantiles, debería darles vergüenza, gente grande...

Vuelta al tema inicial, un post más alejado de éste y pongo candado.


.

juanerick
17/04/2010, 02:06
El libre albedrío no existe, uno solo es libre cuando decide quitarse la vida, según el concepto religioso es una trampa impuesta por el hombre en nombre de dios, dicen, tu puedes elegir tu camino, pero si este no es el que nosotros queremos estás condenado, la historia del hombre corrabora la inexistencia del libre albedrío, solo en una acepción de esta palabra se cumple su libertad, cuando el que tiene poder actua según su antojo o capricho para influir sobre la vida de los demás, eso es precisamente lo que hacen quienes inventaron las religiones y quienes las siguen manteniendo. Escribo que el mal está mas presente en los creyentes por la sencilla razón de que no son mejores que los ateos pero sin embargo se permiten el lujo de divulgar una moral que la mayor parte de ellos no cumplen, sencillamente porque forman parte de este entablado social en el que todos estamos inmersos, lo social anula el libre albedrío, lo social y nuestras limitaciones como mortales, porque una cosa es la teoria y otra la cruda realidad.

No creo que solo seas libre cuando decides quitarte la vida . Esto es terminar con tu libertad, o sea hacer lo que desees sin transgredir los derechos de los demás. Porque una vez muerto ya no tienes capacidad de elección

Esa opinión es muy parcializada, estás acusando a solo un segmento de las personas, aquellas que son creyentes, el libre albedrío no solo se usa para influir sobre la vida de los demás, también está en las decisiones que tomes a lo largo de tu vida referentes a ti mismo, si comes pollo o res, si te vas en taxi o en el metro, si decides quitarte la vida o seguir adelante, etc.
el libre albedrío no solo sirve para dañar al resto de tus semejantes, son elecciones buenas o malas en todo y para todo a lo largo de tu vida.

rebelderenegado
17/04/2010, 02:51
Cuando tratamos aqui temas relacionados a dios, lo hacemos con respecto al que, se supone, es el que dictó la biblia a unos tipos que jamás se lavaban las orejas, no a un dios o dioses extrabíblicos, tan elásticos que, tanto sirven para un barrido como para un fregado, sucede que en estas; " invenciones" sobre invenciones el absurdo y las contradicciones hacen que, ya no se pueden clasificar ni ordenar de ninguna manera las cuestiones, para proceder a su prolija refutación, tal y como hace con nuestros amados amigos, arrianos y cristopaulinos, nuestro mucho más amado líder Emeric. Estos no solo son fáciles de pescar como manzanas en un barril, sino que además nunca dejan de presentar la otra mejilla. Lo que habla claramente de su sinceridad de convicción y que no dejan dudas de que no le quitan el cuerpo a las balas.
Llevar por otros caminos una discusión que pretende ser seria, sobre lo que implica la lucha entre el bien y el mal, y la responsabilidad de dios en el altercado, no sería leal, pues cambiar el escenario y los personajes de forma antojadiza, no sería ya una polémica, sino un diálogo de ciegos-sordomudos.

juanerick
17/04/2010, 03:31
Cuando tratamos aqui temas relacionados a dios, lo hacemos con respecto al que, se supone, es el que dictó la biblia a unos tipos que jamás se lavaban las orejas, no a un dios o dioses extrabíblicos, tan elásticos que, tanto sirven para un barrido como para un fregado, sucede que en estas; " invenciones" sobre invenciones el absurdo y las contradicciones hacen que, ya no se pueden clasificar ni ordenar de ninguna manera las cuestiones, para proceder a su prolija refutación, tal y como hace con nuestros amados amigos, arrianos y cristopaulinos, nuestro mucho más amado líder Emeric. Estos no solo son fáciles de pescar como manzanas en un barril, sino que además nunca dejan de presentar la otra mejilla. Lo que habla claramente de su sinceridad de convicción y que no dejan dudas de que no le quitan el cuerpo a las balas.
Llevar por otros caminos una discusión que pretende ser seria, sobre lo que implica la lucha entre el bien y el mal, y la responsabilidad de dios en el altercado, no sería leal, pues cambiar el escenario y los personajes de forma antojadiza, no sería ya una polémica, sino un diálogo de ciegos-sordomudos.

interesante, pero yo no doy la otra mejilla, tiro una patada y si puedo dos. A los fáciles de pescar ya ustedes están acostumbrados a tratarlos como trapos con sus quejas, llantos amargos y despotricadas ateas.
Yo creo en Dios, soy creyente pero no pertenezco a ninguna religión, si eso te parece cómodo o no , es tu problema, yo no me preocupo porque seas ateo o seguidor de Emeric, tu amado líder.

He opinado a favor de Eme y he estado de su lado en muchas ocasiones antes que llegues a esta casa virtual cuando lo querían banear y hasta sacar de foros, a pesar de las diferencias que tenemos, el es un gran forista, pero no diría que es mi líder amado........... parece que Eme ya está captando adeptos.............hummmmmmmmm, Eme estás formando una secta???????

rebelderenegado
17/04/2010, 03:57
Lo de lider bien amado para Emeric es una broma, obviamente.

Los que se quejan y protestan son los creyentes porque los "malos" no les aceptan sus "argumentos".

La solución esta al alcance de la mano, solo deben traer una prueba de lo que dicen, no opiniones.

Plantear una convicción personal como una verdad, es una postura falsa tanto formal como lógica, y no es honesto, los métodos por los cuales se llega a la certeza del conocimiento, no incluyen opiniones ni testimonios personales, pues son completamente inválidos para esos fines.

elrector
17/04/2010, 05:18
No creo que solo seas libre cuando decides quitarte la vida . Esto es terminar con tu libertad, o sea hacer lo que desees sin transgredir los derechos de los demás. Porque una vez muerto ya no tienes capacidad de elección

Esa opinión es muy parcializada, estás acusando a solo un segmento de las personas, aquellas que son creyentes, el libre albedrío no solo se usa para influir sobre la vida de los demás, también está en las decisiones que tomes a lo largo de tu vida referentes a ti mismo, si comes pollo o res, si te vas en taxi o en el metro, si decides quitarte la vida o seguir adelante, etc.
el libre albedrío no solo sirve para dañar al resto de tus semejantes, son elecciones buenas o malas en todo y para todo a lo largo de tu vida.


En esencia es el mas puro ejercicio de libertad que un ser puede realizar, determinar tu propio final, por eso las religiones siempre amenazaron con el peor castigo en el mas allá, el Islam sobre todo, pues el catolicismo solo castigaba con no albergar los restos físico en un cementerio santo.
Obviamente es mejor seguir viviendo y creer que uno es libre aunque sea una gran mentira, las pequeñas elecciones cotidianas no pueden considerarse dentro del concepto de libertad, elegir entre pollo o res siempre estrá condicionado a que tienes que alimentarte para seguir viviendo, si uno es feliz con esa falsa libertad o con la de pensar que dios está con él, es tan superfluo como práctico, pero eso no es libertad.

elrector
17/04/2010, 05:21
Personaltconviene y elrector:

Eliminé sus mensajes porque eran puro Flood. ¿Será que van a obligarme a cerrar este tema?

Basta de discusiones infantiles, debería darles vergüenza, gente grande...

Vuelta al tema inicial, un post más alejado de éste y pongo candado.


.


Entendido, señorita profe, aunque no comprendo que carajos es eso de Flood, Flame, me suena a Floripondio, y no consiento que se me insulte tan impunemente. :confused:

elrector
17/04/2010, 05:41
interesante, pero yo no doy la otra mejilla, tiro una patada y si puedo dos. A los fáciles de pescar ya ustedes están acostumbrados a tratarlos como trapos con sus quejas, llantos amargos y despotricadas ateas.
Yo creo en Dios, soy creyente pero no pertenezco a ninguna religión, si eso te parece cómodo o no , es tu problema, yo no me preocupo porque seas ateo o seguidor de Emeric, tu amado líder.

He opinado a favor de Eme y he estado de su lado en muchas ocasiones antes que llegues a esta casa virtual cuando lo querían banear y hasta sacar de foros, a pesar de las diferencias que tenemos, el es un gran forista, pero no diría que es mi líder amado........... parece que Eme ya está captando adeptos.............hummmmmmmmm, Eme estás formando una secta???????


Mas bien algunos creyentes de estos foros se manifiestan ellos mismos como trapos, pero nunca con desproticadas ateas como escribes, según el tono creo que incurres en el mismo modo que estas denunciando, te recuerdo que el concepto ateo es una invención religiosa y a lo mejor yo me lo puedo tomar a título peyorativo, pues mejor que ateo soy alguien que no cree en las estupideces sociales que han ido heredándose de generación en generación, algo que no me hace ser titular de ningún descalificativo por parte de cualquier tipo de creyente, yo no respeto ninguna religión, ningún dios ni ninguna clase de manipulación que se pueda practicar conora los individuos, parece mentira que seas tú precisamente quien esté dando clase de libre albedrio, me caen mal cualquier tipo de creyente, pero si un creyente se acerca a mi desprovisto de su carácter religioso no existe óbice para que lo rechace, todo aquel que profese un dogma y siga inmerso en el mismo mundo real que cualquier mortal, siempre tendrá mas motivación a la hipocresía que otro que no se sienta atado a ninguna moral impuesta desde la óptica de un ser sobrenatural, y si tanto ataca al ateismo mas le valdría observar comentarios como los que hace personalteconviene y sacar sus propias deducciones.
En cuanto a la secta de Eme, parece claro que ya tiene en ti su primer fan. :mrgreen:

coruñes
17/04/2010, 14:30
Y lo haitianos de vivir en una isla en zona sísmica. Vamos. Qiuen haya creado un planeta con estas caraterísticas, e individuos tan frágiles, es el responsable.

Y puse lo de Pompeya porque está de moda ahora decir que todas las catástrofes, tsunamis, etc, son producto de la obra destructora del hombre.

En el año 79 no. Defectos de fábrica.
Yo diría que hasta la revolución industrial el hombre no podia modificar sustancialmente el ambiente.

¿Y si no había registros de erupciones anteriores?¿Y los afectados por la primera erupción? ¿Y los que sufrieron el primer terremoto? ¿Y los que son alcanzados por un rayo? ¿Y la caida de un meterorito? ¿Y los que nacen enfermos?

Y sobre todo, el libre albedrio no incluye elegir, primero que nada, si nacer o no, donde nacer, cuando nacer, ni las características mentales ni físicas del cuerpo.

Saludos


Dios no tiene la culpa de que una persona nazca enferma, los responsables son sus padres, sus abuelos, sus tatarabuelos,etc.

Si tus padres, abuelos, etc han cometido excesos en la vida de alcohol, tabaco, sustancias alucinogenas es normal que sus hijos nazcan enfermos.

elrector
17/04/2010, 15:09
Que sarta de barbaridades, cuanto mas escriben los creyentes mas seguro estoy de que el mal es todo lo que rodea a dios y sus religiones, solo generan monstruos racistas, xenófobos y otras aberraciones humanas.
Ahora resulta que dios es todopoderoso pero no es responsable de nada, menuda patraña de miserable dios, el mundo de dios es BASURA CONTAMINANTE.

yodudotududas
17/04/2010, 15:13
dios no tiene la culpa de que una persona nazca enferma, los responsables son sus padres, sus abuelos, sus tatarabuelos,etc.

Si tus padres, abuelos, etc han cometido excesos en la vida de alcohol, tabaco, sustancias alucinogenas es normal que sus hijos nazcan enfermos.

Los pecadores o gente mala no pretenderan que su descendencia le salga buena porque la maldad se hereda.

Que se miren a ellos mismos cuales son sus pecados y que dejen de culpar a dios.

La culpa de todos los males la tiene el pecado y su vida desordenada.

Si el hombre no inventara cosas malas como tantas maquinas contaminantes,etc,etc los niños nacerian con mucha mas salud.

Si el hombre llevase una vida natural en el orden de la naturaleza de este mundo, procreando solo los mas capacitados naturalmente, sanos y fuertes, los niños tambien nacerian sanos y fuertes.

Pero como los enfermos y los debiles y los que tienen un poder adquisitivo fuerte dicen que tambien tienen derecho a la procreacion pues el mundo va como va.

La igualdad de derechos va en contra de dios osea que no le echen la culpa a dios echensela a quien reclama esos derechos si nacen niños enfermos.

Del primer pecado derivan todos los males porque si no viviesemos en pecado seriamos tan inocentes como los chimpances encontrandonos en el paraiso como los pocos supervivientes que gozan de la libertaad.

heil hitler !!!!!!!!!!

elrector
17/04/2010, 15:39
heil hitler !!!!!!!!!!


Muchos como este en el poder y media humanidad al paredón, menos mal que el amor de dios está de su parte.

yodudotududas
17/04/2010, 15:47
Muchos como este en el poder y media humanidad al paredón, menos mal que el amor de dios está de su parte.

Tritísimo realmente. Me arruinó la tarde.

Saludos

elrector
17/04/2010, 15:50
Tritísimo realmente. Me arruinó la tarde.

Saludos


Que se puede esperar de alguien que confiesa esto?. #61 (http://foros.monografias.com/showpost.php?p=493317&postcount=61)
Estas personas me producen nauseas.

coruñes
17/04/2010, 17:15
Entonces segun ustedes Dios tiene la culpa de todos los males que pudren este mundo.

Yo si que me entristezco leyendoles a ustedes pensando lo que piensan de Dios.

juanerick
17/04/2010, 17:19
Personaltconviene y elrector:

Eliminé sus mensajes porque eran puro Flood. ¿Será que van a obligarme a cerrar este tema?

Basta de discusiones infantiles, debería darles vergüenza, gente grande...

Vuelta al tema inicial, un post más alejado de éste y pongo candado.


Entendido, señorita profe, aunque no comprendo que carajos es eso de Flood, Flame, me suena a Floripondio, y no consiento que se me insulte tan impunemente. :confused:

creo que se refiere a que el tema se está desbordando saliendo del cauce, en tu conversación con personalteconviene.

Pero es una advertencia de una moderadora,que para eso ha sido nombrada, no veo donde está el insulto. Eso de que no comprendes que carajos............... bién que te haces el confundido, es otro ejemplo de libre albedrío.

yodudotududas
17/04/2010, 17:24
Entendido, señorita profe, aunque no comprendo que carajos es eso de Flood, Flame,

Qué mejor que una buena Flood para apagar tanta Flame.

Saludos

elrector
17/04/2010, 17:29
creo que se refiere a que el tema se está desbordando saliendo del cauce, en tu conversación con personalteconviene.

Pero es una advertencia de una moderadora,que para eso ha sido nombrada, no veo donde está el insulto. Eso de que no comprendes que carajos............... bién que te haces el confundido, es otro ejemplo de libre albedrío.


Tú y yo no tenemos el mismo concepto de libre albedrio o simplemente de libertad, en todo caso estaba haciendo un ejercicio de sarcasmo porque me revienta tanto anglicismo internauta y la libertad nada tiene que ver con estas nimiedades de la red, si tu te conformas con esta clase de libertad igual puedes ser feliz pero en absoluto libre.

elrector
17/04/2010, 17:31
Entonces segun ustedes Dios tiene la culpa de todos los males que pudren este mundo.

Yo si que me entristezco le yendoles a ustedes pensando lo que piensan de Dios.


No se puede culpabilizar a lo que no existe, lo que si existen son las estupideces que se hacen en su nombre.

yodudotududas
17/04/2010, 17:39
Que cosa esta de que los creyentes que normalmente hacen que todos los caminos conduzcan a Dios, con el tema del mal, se inventan un desvio.

Tanto se ha escrito para tratar de explicar que:
- a pesar de que todo tiene una causa, Dios no lo tiene.
- a pesar de que todo tiene un principio, Dios no lo tiene.

Eterno e increado, creador de todas las cosas. El que está en todas partes, el que todo lo puede.

Si intentamos retroceder siempre, Dios estará al final.

Pero el mal... No nada que ver.

Si el hombre inventa algo, es porque Dios le dió un cerebro más desarrollado, pero si el hombre hace el mal ...

Muy poco coherente. Ni ellos se lo creen.

Saludos

elrector
17/04/2010, 18:04
Que cosa esta de que los creyentes que normalmente hacen que todos los caminos conduzcan a Dios, con el tema del mal, se inventan un desvio.

Tanto se ha escrito para tratar de explicar que:
- a pesar de que todo tiene una causa, Dios no lo tiene.
- a pesar de que todo tiene un principio, Dios no lo tiene.

Eterno e increado, creador de todas las cosas. El que está en todas partes, el que todo lo puede.

Si intentamos retroceder siempre, Dios estará al final.

Pero el mal... No nada que ver.

Si el hombre inventa algo, es porque Dios le dió un cerebro más desarrollado, pero si el hombre hace el mal ...

Muy poco coherente. Ni ellos se lo creen.

Saludos

Mejor no se puede explicar, bien yodudo.

rebelderenegado
17/04/2010, 18:32
Hay otra posibilidad, que es estremecedora, al dios de estos extraviados, lo hecharon por loco, del asilo de dioses dementes.

juanerick
17/04/2010, 19:04
Tema Aparte: ¿por qué la teología en foros se orienta solo al Dios judeo-cristiano? si la teología tiene como definición que trata del estudio de Dios, aqui se discrimina a las otras religiones y a los creyentes que no pertenecen a ninguna religión y que también entran a este foro.
-----------------------------------------------------------------------
Continúo:

No eres un buen hombre por llamarte católico, o cristiano, musulmán, taoísta, budista, ateo o lo que quieras es***** en este mundo, sino únicamente por tener una vida digna, viviendo en lo posible tratando de hacer el bién y no caer en lo posible en el mal como robar, difamar, matar, etc. Tu salvación si eres creyente o ascenso a un nivel superior y para los no creyentes el ejemplo de vida , si es que quieres dar algún ejemplo, no depende de un grupo, ni de preferencias religiosas.

Tampoco de si leíste o no leíste ávidamente la Biblia, el corán, etc., de si leíste o cambiaste todos los significados de las escrituras, de si fuiste bendecido o no bendecido por un Pastor, un Cura, o un Obispo, un evagelista, rabino, monje budista, etc.,tampoco si das o no das una limosna, (por ejemplo dice Jesús que los avaros y aquellos que tienen su corazón en las riquezas, no cuentan con la misericordia de Dios)

Tampoco depende de si acudes puntualmente todos los días a una iglesia, templo o te inclinas hacia la Meca las veces que sean necesarias al día para orar.

Para los creyentes tu salvación o ascenso a un mejor nivel es una cuestión que compromete ünica y exclusivamente a dos seres tu y Dios.

En el caso de los no creyentes o los que habiendo creido y luego cambiado de opción, obran con buen criterio, responsabilidad y sentido común sin transgredir las libertades y derechos de sus semejantes, evitan caer en la maldad y procuran ser hombres de bién, convirtiéndose en ejemplos de vida, aunque no deseen ser reconocidos como tales.

juanerick
17/04/2010, 19:12
En el mensaje del foro dice:

Teología
Debates sobre la ciencia que estudia sobre Dios y el conocimiento que el hombre tiene sobre Él, mediante Fe o la Razón.

yodudotududas
17/04/2010, 19:16
En el mensaje del foro dice:

Teología
Debates sobre la ciencia que estudia sobre Dios y el conocimiento que el hombre tiene sobre Él, mediante Fe o la Razón.

Efectivamente eso dice, entonces...

Saludos

elrector
17/04/2010, 19:22
Tema Aparte: ¿por qué la teología en foros se orienta solo al Dios judeo-cristiano? si la teología tiene como definición que trata del estudio de Dios, aqui se discrimina a las otras religiones y a los creyentes que no pertenecen a ninguna religión y que también entran a este foro.
-----------------------------------------------------------------------
Continúo:

No eres un buen hombre por llamarte católico, o cristiano, musulmán, taoísta, budista, ateo o lo que quieras es***** en este mundo, sino únicamente por tener una vida digna, viviendo en lo posible tratando de hacer el bién y no caer en lo posible en el mal como robar, difamar, matar, etc. Tu salvación si eres creyente o ascenso a un nivel superior y para los no creyentes el ejemplo de vida , si es que quieres dar algún ejemplo, no depende de un grupo, ni de preferencias religiosas.

Tampoco de si leíste o no leíste ávidamente la Biblia, el corán, etc., de si leíste o cambiaste todos los significados de las escrituras, de si fuiste bendecido o no bendecido por un Pastor, un Cura, o un Obispo, un evagelista, rabino, monje budista, etc.,tampoco si das o no das una limosna, (por ejemplo dice Jesús que los avaros y aquellos que tienen su corazón en las riquezas, no cuentan con la misericordia de Dios)

Tampoco depende de si acudes puntualmente todos los días a una iglesia, templo o te inclinas hacia la Meca las veces que sean necesarias al día para orar.

Para los creyentes tu salvación o ascenso a un mejor nivel es una cuestión que compromete ünica y exclusivamente a dos seres tu y Dios.

En el caso de los no creyentes o los que habiendo creido y luego cambiado de opción, obran con buen criterio, responsabilidad y sentido común sin transgredir las libertades y derechos de sus semejantes, evitan caer en la maldad y procuran ser hombres de bién, convirtiéndose en ejemplos de vida, aunque no deseen ser reconocidos como tales.


No entiendo tu cruzada, amigo, igual la pregunta debiera ser por qué los creyentes han hecho de teología un templo para adorar a sus dioses y una iglesia para practicar la hipocresía?, esto llevó a lo que tu denuncias, verás como yo no entraré jamás en el foro de religión.

juanerick
17/04/2010, 21:17
No entiendo tu cruzada, amigo, igual la pregunta debiera ser por qué los creyentes han hecho de teología un templo para adorar a sus dioses y una iglesia para practicar la hipocresía?, esto llevó a lo que tu denuncias, verás como yo no entraré jamás en el foro de religión.

La intención con la que se abrió este post, se ´ha tergiversado con los temas exclusivos a la biblia, supongo que por eso el pedido del foro de religión. Pero la teología que aqui se toca, está limitada solo al dios de la biblia y de los judíos.

El foro de religión se va a convertir en un gemelo de este.................. espero que no, pero parece que ya está empezando el camino...............

juanerick
17/04/2010, 21:22
Efectivamente eso dice, entonces...

Saludos

hola hermano, entonces lo que escribí a continuación en el mismo post y luego en la respuesta a elrector

rebelderenegado
17/04/2010, 22:44
¿Quien ha dicho o aceptado que el concepto de; discriminación, está errado o es reprochable moralmente?, todos los días se discriminan, los alumnos buenos de los malos, mediante el sistema de puntuación y se les asigna la que les corresponda, y esto los discrimina, entre buenos, malos, regulares y categorías intermedias, no hay comités internacionales, para la no discriminación de los educandos réprobos, empeorarían los ya magros resultados actuales del sistema,
A los criminales peligrosos se los discrimina encerrándolos y a los locos idem hasta ques se halle solución, si se halla, a sus problemas.
La sociedad capitalista, acepta gustosa, la discriminación llamada competencia, llevada a cabo con métodos que, rayan en la delincuencia y son, muchas veces, violentos, especialmente uno, el darwinismo social ( supervivencia de los más aptos) como uno de los pilares fundamentales de la meritocracia, base de la sociedad democrática formalista burguesa, y todos lo ven como un gran valor positivo de occidente, ejemplo para otras sociedades menos avanzadas, que tendría de malo entonces que, discriminemos legitimamente, un tema de otro, si con eso no alteramos,el orden ni las buenas costumbres sociales.
Con decir que, hasta los televisores tienen un circuito entre sus tantos componentes que se denomina, ni mas ni menos; discriminador.

Umbras Monstrator
18/04/2010, 00:46
Entendido, señorita profe, aunque no comprendo que carajos es eso de Flood, Flame, me suena a Floripondio, y no consiento que se me insulte tan impunemente. :confused:
¡Ah!, con razón hiciste flood en unos 5 o 6 mensajes seguidos, si no sabés qué es; no hay problema, eso se soluciona fácilmente, podés entrar acá (http://foros.monografias.com/announcement.php?f=37) que se explica clarito qué es cada cosa. Verás que una vez que hayas leído todo, estarás bien enterado y seguro que no volverás a violar las normas.

Ya sabés, cualquier duda consultá al cuerpo de moderación, para eso estamos.

Y hace el favor de sacarme una duda: ¿dónde te insultaron? Será que se me pasó por alto, de ser así indicame dónde fue y con gusto realizo las acciones pertinentes; una vez más: para eso estamos.


.

elrector
18/04/2010, 07:17
¡Ah!, con razón hiciste flood en unos 5 o 6 mensajes seguidos, si no sabés qué es; no hay problema, eso se soluciona fácilmente, podés entrar acá (http://foros.monografias.com/announcement.php?f=37) que se explica clarito qué es cada cosa. Verás que una vez que hayas leído todo, estarás bien enterado y seguro que no volverás a violar las normas.

Ya sabés, cualquier duda consultá al cuerpo de moderación, para eso estamos.

Y hace el favor de sacarme una duda: ¿dónde te insultaron? Será que se me pasó por alto, de ser así indicame dónde fue y con gusto realizo las acciones pertinentes; una vez más: para eso estamos.


.

Es que soy muy suceptible, es leer flood y me pongo en guardia ipsofacto. :mrgreen:
De todas formas con esto del flood tienes que hilar muy fino, eso de medir la intencionalidad personal rebasa un poco la labor de la moderación, primero porque igual mi intención no es crear controversias y segundo porque es inevitable que en un debate tengas que recurrir a otros temas que pueden estar relacionados con el tema en cuestión, vamos, como en cualquier diálogo entre personas, a veces ceñirse a un asunto en concreto no lleva a ninguna parte.

elrector
18/04/2010, 07:32
El foro de religión se va a convertir en un gemelo de este.................. espero que no, pero parece que ya está empezando el camino...............


Al menos de esto no se me puede culpar, no intervengo en ese foro.

rebelderenegado
18/04/2010, 07:46
En su ingenuidad, pensaron que podían tender una red de protección, que no los dejara caer de su nube de beatitud, pero este es un mundo cruel y malvado, y donde uno vaya ¡ HAY ESPEJOS!!!.
Ellos creen huir de nosotros, solo huyen de sus dudas y contradicciones de las que saben que son, responsables, aunque sean terceros los que los han inducido a creencias sin pies ni cabeza, su situación es complicada, y la conciencia, ya sea dotada de la noción de dios o sin ella, es implacable.

elrector
18/04/2010, 08:23
En su ingenuidad, pensaron que podían tender una red de protección, que no los dejara caer de su nube de beatitud, pero este es un mundo cruel y malvado, y donde uno vaya ¡ HAY ESPEJOS!!!.
Ellos creen huir de nosotros, solo huyen de sus dudas y contradicciones de las que saben que son, responsables, aunque sean terceros los que los han inducido a creencias sin pies ni cabeza, su situación es complicada, y la conciencia, ya sea dotada de la noción de dios o sin ella, es implacable.

Ellos no huyen de los ateos, los buscan, intentan adoctrinar a los que no creemos, no admiten que haya un mundo paralelo donde reine la razón, necesitan en el saco de la irracionalidad a todos, si estuvieran conformes con ellos mismos se mantendrían callados en lugar de proclamar las absurdeces de sus contradiciones, hubo un tiempo en la historia y actualmente en algunos paises, que cuando no pueden imponer su doctrina, simplemente eliminan, todos las religiones se basan en esa filosofía, adoctrino y si no puedo, elimino, la biblia está llena de esa forma de actuar.

yodudotududas
18/04/2010, 09:28
Al menos de esto no se me puede culpar, no intervengo en ese foro.

A mi sí se me puede culpar. Estuve sin entrar al foro durante 5 meses, y me encuentro con un foro de religión, y comencé a participar en "maltrato neonatal".

Me mantuve fuera de los otros temas, hasta que un forista, acorralado en el tema "maltrato..." empezó a abrir temas paralelos que hablaban de lo mismo.

"Antes ", fué la Vida, "después", también la vida ,
Mi embrión oh Dios vieron tus ojos. ( salmo 139 ),
la Voz de un embrión ( 1 )

Entonces me limito a contestarle en esos temas.

Saludos

elrector
18/04/2010, 10:45
A mi sí se me puede culpar. Estuve sin entrar al foro durante 5 meses, y me encuentro con un foro de religión, y comencé a participar en "maltrato neonatal".

Me mantuve fuera de los otros temas, hasta que un forista, acorralado en el tema "maltrato..." empezó a abrir temas paralelos que hablaban de lo mismo.

"Antes ", fué la Vida, "después", también la vida ,
Mi embrión oh Dios vieron tus ojos. ( salmo 139 ),
la Voz de un embrión ( 1 )

Entonces me limito a contestarle en esos temas.

Saludos

A mi me da que al sr. Punzón le remueve su propia conciencia, no es normal que alguien indague tanto en ese asunto, tu no tienes culpa alguna de las malas conciencias ajenas.
Eso si, espero que el bueno de juanerick se moje con ese señor tal como hace con los malditos ateos, que personas mas malas somos.

yodudotududas
18/04/2010, 11:38
A mi me da que al sr. Punzón le remueve su propia conciencia, no es normal que alguien indague tanto en ese asunto, tu no tienes culpa alguna de las malas conciencias ajenas.
Eso si, espero que el bueno de juanerick se moje con ese señor tal como hace con los malditos ateos, que personas mas malas somos.

Su propia conciencia lo deja mentir sin ningún cargo de culpa.

En estos momentos está Punzon quejándose porque unieron 2 temas sobre el aborto porque supuestamente no tienen nada que ver. Sin embargo no dijo nada cuando Poblano lo felicitó por hacerlo.

"Hola Punzon, gracias por el tema , muy propio para aquello del aborto"

http://foros.monografias.com/member.php?u=80111

Eso demuestra que el mal es obra de Dios.

Saludos

personaltconviene
18/04/2010, 11:51
Su propia conciencia lo deja mentir sin ningún cargo de culpa.

En estos momentos está Punzon quejándose porque unieron 2 temas sobre el aborto porque supuestamente no tienen nada que ver. Sin embargo no dijo nada cuando Poblano lo felicitó por hacerlo.

"Hola Punzon, gracias por el tema , muy propio para aquello del aborto"

http://foros.monografias.com/member.php?u=80111

Eso demuestra que el mal es obra de Dios.

Saludos

relatan lo que pasa en religión ??? jajaja

yodudotududas
18/04/2010, 11:59
relatan lo que pasa en religión ??? jajaja

Estamos tratando de determinar si el mal lo generan sólo los ateos que se alejan de Dios, o si los creyentes tambien lo generan.

Ud que opina.?

Saludos

personaltconviene
18/04/2010, 12:08
Estamos tratando de determinar si el mal lo generan sólo los ateos que se alejan de Dios, o si los creyentes tambien lo generan.

Ud que opina.?

Saludos

mmm imposible no puedo generalizar me cae bien umbras , emeric etc.... jajaja el que cree en dios es malo?

yodudotududas
18/04/2010, 12:14
mmm imposible no puedo generalizar me cae bien umbras , emeric etc.... jajaja el que cree en dios es malo?

Para nada.

Simplemente vemos foristas que se declaran creyentes y hacen en el mal, en este caso en la forma de una mentira y sin mostrar arrepentimiento.

De ahí que tanto el "hombre con Dios" o el "hombre sin Dios" son capaces de hacer mal.

Lo único que puede hacer diferencia es que el "hombre con Dios" es capaz, y de hecho lo ha hecho, de matar o morir (en los dos casos es un mal) por su Dios.

Saludos

rebelderenegado
19/04/2010, 00:19
En la historia, aun en la escrita por ellos mismos, se condenan, como autores de grandes estropicios, ahi están sus relatos sobre las persecuciones a los herejes, y sobre la inquisición, a eso hay que agregar, la confesión de culpas, por uno de sus papas, que no ahorró palabras para hacerlo, parece que, no llegan estas palabras, a los oidos, de todos los beatos, porque algunos siguen preguntando, si los hombres, que se dicen con dios, hacen, han hecho o harán, algo malo.
Cuando es manifiesto que, algunas iglesias organizadas, basadas en el libro, son las culpables, directas, de gran parte de lo horroroso que le ha sucedido a Europa y a otros continentes, que sean ignorantes de las fechorías de sus jerarquías y sus cómplices por omisión de acción, no los excluye de las cargas que les corresponden, y son tan responsables, por solidaridad, como los autores materiales directos.

juanerick
19/04/2010, 00:46
Como RR escribió en uno de sus posts, la maldad es inherente al hombre y esto se aplica a creyentes y no creyentes.

También hay que separar a Dios del buen o mal uso que hacen las jerarquías religiosas, conformadas por humanos, poniendo a Dios o sus dioses por delante para sus fines.

Umbras Monstrator
19/04/2010, 01:03
La historia, aun la escrita por ellos mismos, condena a los creyentes, como los autores de los estropicios mas grandes, la confesión de culpas por uno de sus papas, que no ahorró palabras para hacerlo, parece que no llega a los oidos de los beatos, que siguen preguntando, si los hombres, que se dicen con dios, hacen o han hecho o harán, algo malo, cuando es manifiesto que son los culpables, directos, de casi todo lo horroroso que le ha sucedido a la raza humana, que sean ignorantes de las fechorías de sus jerarquías y sus cómplices, no los excluye de las cargas que les corresponden, y son tan responsables, por solidaridad, como los autores materiales directos.
¿Qué tal si en vez de decir "a los creyentes" se dice "a algunos creyentes" o "a ciertos grupos religiosos o teístas"? No hay que generalizar. A nosotros tampoco nos hacen justicia cuando hablan de "los ateos" en general ¿no? ¿Entonces por qué aunarlos a ellos? Además, "creyentes" no significa "católicos apostólicos y romanos", hay miles de ideologías de fe.

Demostremos nuestra sabiduría y buen tino para hacer juicios; muy rara vez la generalización cabe.


.

juanerick
19/04/2010, 01:42
A mi me da que al sr. Punzón le remueve su propia conciencia, no es normal que alguien indague tanto en ese asunto, tu no tienes culpa alguna de las malas conciencias ajenas.
Eso si, espero que el bueno de juanerick se moje con ese señor tal como hace con los malditos ateos, que personas mas malas somos.

Hermano, en ambos bandos, hay diferentes clases de creyentes asi como hay diferentes clases de ateos
Gracias por tener tan buen concepto al considerarme entre los buenos, sobre mojarme con punzón, a que te refieres.
Yo te considero moderado aunque a veces le entras al flood y al flame y te pones medio peleón.

rebelderenegado
19/04/2010, 01:56
La violencia y el odio, forman parte del credo cristiano de manera indisoluble, como muestra aqui uno de los foristas, aplicando a pie juntillas lo que manda el libro, ahora si alguno quiere, hacer una interpretación personal de, que significa matar a alguien y arrojar su cadáver a los perros para que se cumpla una profecía es libre de hacerlo, o de matar a una hija, para que no se nos reprochen promesas falsas, también.

juanerick
19/04/2010, 02:06
La violencia y el odio, forman parte del credo cristiano de manera indisoluble, como muestra aqui uno de los foristas, aplicando a pie juntillas lo que manda el libro, ahora si alguno quiere, hacer una interpretación personal de, que significa matar a alguien y arrojar su cadáver a los perros para que se cumpla una profecía es libre de hacerlo, o de matar a una hija, para que no se nos reprochen promesas falsas, también.

Pero Jesús dijo también amaos los unos a los otros..................... ama a tu prójimo como a ti mismo ..................... defendió a María Magdalena cuando la iban a lapidar................ también uno de los mandamientos dice no matarás....................Jesús dejó muy en claro que la ley del talión (esa la del ojo por ojo y diente por diente) no se debía aplicar. Sin embargo en muchos paises con distintas religiones, la pena de muerte aún se aplica.

La violencia y el odio forman parte del ser humano en general, no solo de los cristianos.

rebelderenegado
19/04/2010, 02:20
Muy bien. entonces llegamos a la conclusión que; como la religión, en este caso, la cristiana es una creación humana, no escapa a los defectos que son inherentes a nuestra naturaleza.

Que es lo que queríamos demostrar

rebelderenegado
19/04/2010, 02:30
A pesar de que se lo falsea para que parezca que dice otra cosa esto dijo el Nazareo.


Mateo 10, 34. 11,1

«No penséis que he venido a traer paz a la tierra. No he venido a traer paz, sino espada. Sí, he venido a enfrentar al hombre con su padre, a la hija con su madre, a la nuera con su suegra; y enemigos de cada cual serán los que conviven con él. El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí. El que no toma su cruz y me sigue detrás no es digno de mí. El que encuentre su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la encontrará. Quien a vosotros recibe, a mí me recibe, y quien me recibe a mí, recibe a Aquel que me ha enviado. Quien reciba a un profeta por ser profeta, recompensa de profeta recibirá, y quien reciba a un justo por ser justo, recompensa de justo recibirá. Y todo aquel que dé de beber tan sólo un vaso de agua fresca a uno de estos pequeños, por ser discípulo, os aseguro que no perderá su recompensa. Y sucedió que, cuando acabó Jesús de dar instrucciones a sus doce discípulos, partió de allí para enseñar y predicar en sus ciudades.

rebelderenegado
19/04/2010, 02:45
Marxos capítulo X ,18

¿Me dices bueno?, ninguno hay bueno sino solo, dios.

rebelderenegado
19/04/2010, 02:54
Y su mejor frase; que habla claramente, que como hombre, tuvo un final, fatal, desentendimiento con su dios.

¡Eli, Eli!!!... ¿Lema-sabaktani....?

¡Dios mio, Dios mio!!! ¿porque me has abandonado...?

elrector
19/04/2010, 02:56
Como RR escribió en uno de sus posts, la maldad es inherente al hombre y esto se aplica a creyentes y no creyentes.

También hay que separar a Dios del buen o mal uso que hacen las jerarquías religiosas, conformadas por humanos, poniendo a Dios o sus dioses por delante para sus fines.


Nadie duda de que el mal es patrimonio de todos, pero dios es un ingrediente añadido para propagar la división entre los humanos y por lo tanto generar mas mal.

elrector
19/04/2010, 02:59
Hermano, en ambos bandos, hay diferentes clases de creyentes asi como hay diferentes clases de ateos
Gracias por tener tan buen concepto al considerarme entre los buenos, sobre mojarme con punzón, a que te refieres.
Yo te considero moderado aunque a veces le entras al flood y al flame y te pones medio peleón.


No es que tenga buen concepto de ti, simplemente eres una buena persona, se palpa en tu forma de expresarte, en tus formas y en tus pensamientos, nada parecido a la visceralidad y fanatismo de casi todos los creyentes de esta página, que propagan el amor a base de odio, muy usual por otra parte en todas las religiones.

rebelderenegado
19/04/2010, 03:01
Eso es lo que se quiere resaltar, sucede que el fragor de la batalla uno muchas veces, termina clavandose la espada en su propio pié, que al final somos humanos y en nuestro caso no tenemos, una divinidad que nos corrija, más que Umbras.
Que solo es divinamente humana.

rebelderenegado
19/04/2010, 03:07
Que propagan el amor a base de odio, muy usual por otra parte en todas las religiones.

Oye no generalices, eso que tu dices, solo lo hace el 99.9% de las religiones, hay excepciones, que caray

elrector
19/04/2010, 03:22
.

Oye no generalices, eso que tu dices, solo lo hace el 99.9% de las religiones, hay excepciones, que caray


Cierto, desde luego que malo soy.

rebelderenegado
19/04/2010, 06:55
Imagínate

Imagina que no existe el Cielo
es fácil si lo intentas
sin el Infierno debajo nuestro
arriba nuestro, solo el cielo
Imagina a toda la gente
viviendo el hoy...
Imagina que no hay países
no es difícil de hacer
nadie por quien matar o morir
ni tampoco religión
imagina a toda la gente
viviendo la vida en paz...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te unas a nosotros
y el mundo vivirá como uno

Imagina que no hay posesiones
quisiera saber si puedes
sin necesidad de gula o hambre
una hermandad de hombres
imagínate a toda la gente
compartiendo el mundo

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te unas a nosotros
y el mundo vivirá como uno