PDA

Ver la versión completa : Deje el impío su mal camino y vuélvase al Señor



PUNZÓN
07/04/2010, 09:22
Isaías
Capítulo 55
55:1 A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche.
55:2 ¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura.
55:3 Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David.
55:4 He aquí que yo lo di por testigo a los pueblos, por jefe y por maestro a las naciones.
55:5 He aquí, llamarás a gente que no conociste, y gentes que no te conocieron correrán a ti, por causa de el Señor tu Dios, y del Santo de Israel que te ha honrado.
55:6 Buscad al Señor mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.
55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase al Señor, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
55:8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo el Señor.
55:9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
55:10 Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come,
55:11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.
55:12 Porque con alegría saldréis, y con paz seréis vueltos; los montes y los collados levantarán canción delante de vosotros, y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso.
55:13 En lugar de la zarza crecerá ciprés, y en lugar de la ortiga crecerá arrayán; y será al Señor por nombre, por señal eterna que nunca será raída.


Aquí hay palabras de Sabiduría que los que no creen en el Señor harian bien en poner por obra antes de que venga el día del Señor " grande y manifiesto" en el cual retribuirá a todos según sus obras y la complicidad con los que hicieron el mal será puesta de manifiesto.

Debemos recordar que en un delito sufren las mismas penas los " autores", " los complices" y los " encubridores", ó sea los que guardan silencio y miran para otro lado.


PUNZÓN

Umbras Monstrator
07/04/2010, 23:58
Aquí hay palabras de Sabiduría que los que no creen en el Señor harian bien en poner por obra antes de que venga el día del Señor " grande y manifiesto" en el cual retribuirá a todos según sus obras y la complicidad con los que hicieron el mal será puesta de manifiesto.

Debemos recordar que en un delito sufren las mismas penas los " autores", " los complices" y los " encubridores", ó sea los que guardan silencio y miran para otro lado.
¿Te das cuenta de que aquí estás diciendo que los ateos somos o bien hacedores del mal, o bien encubridores y/o cómplices de quienes lo hacen? Eso es un insulto directo a un grupo de personas, cuidado con lo que escribís.


.

PUNZÓN
08/04/2010, 04:31
¿Te das cuenta de que aquí estás diciendo que los ateos somos o bien hacedores del mal, o bien encubridores y/o cómplices de quienes lo hacen? Eso es un insulto directo a un grupo de personas, cuidado con lo que escribís.


.

A mi me parece que ud tiene mucha imaginación. Quizás eso le venga de leer tanto el Quijote. Quizás le pase como al Ingenioso hidalgo, que confundía molinos con gigantes. Cuidado también con sacar mis palabras fuera de contexto. Afirmo lo que está en la Biblia, aunque ya sé que a ud ese libro no le gusta.



PUNZÓN

Umbras Monstrator
08/04/2010, 23:58
A mi me parece que ud tiene mucha imaginación. Quizás eso le venga de leer tanto el Quijote. Quizás le pase como al Ingenioso hidalgo, que confundía molinos con gigantes. Cuidado también con sacar mis palabras fuera de contexto. Afirmo lo que está en la Biblia, aunque ya sé que a ud ese libro no le gusta.
No es que no me guste, tampoco prejuzgues porque es feo, amo toda literatura, pero una cosa es que me guste y otra que crea que lo que dice es verídico.

Y sí, tengo mucha imaginación, pero también mucha preparación en comprensión lectora, cosas que a otros se les escapan, a mí no.

Afirmar rotundamente y sin dejar margen de duda no es correcto cuando se trata de un grupo total de personas; si querés podés decir "algunos ateos", "ciertos ateos", como hace esta servidora al referirse a grupos creyentes, de esa manera sólo se ofenderá el que se sienta aludido... y por algo será.


.

PUNZÓN
09/04/2010, 04:31
No es que no me guste, tampoco prejuzgues porque es feo, amo toda literatura, pero una cosa es que me guste y otra que crea que lo que dice es verídico.

Y sí, tengo mucha imaginación, pero también mucha preparación en comprensión lectora, cosas que a otros se les escapan, a mí no.

Afirmar rotundamente y sin dejar margen de duda no es correcto cuando se trata de un grupo total de personas; si querés podés decir "algunos ateos", "ciertos ateos", como hace esta servidora al referirse a grupos creyentes, de esa manera sólo se ofenderá el que se sienta aludido... y por algo será.


.


Sta, yo tambien tengo mucha preparación en comprensión lectora, y ademas un añadido en comprensión mental; no se enaltezca ud para subestimarme a mí. La cuestión no es solo como dice ud " referirse a grupos creyentes", sinó en las maneras y las formas , porque cuando se le contesta a alguien " en particular" , de poco sirve hacerlo con referencias a grupos en general, cuando a quién se está uno dirigiendo no es a un grupo , si no a una persona. Yo no escribo en " grupo" ¿ ud , sí ?.

espero que ya que sabe comprender la lectura, sepa entender lo que le quiero decir al escribirle ésto.
Atentamente.


PUNZÓN

Umbras Monstrator
10/04/2010, 00:21
Sta, yo tambien tengo mucha preparación en comprensión lectora, y ademas un añadido en comprensión mental; no se enaltezca ud para subestimarme a mí. La cuestión no es solo como dice ud " referirse a grupos creyentes", sinó en las maneras y las formas , porque cuando se le contesta a alguien " en particular" , de poco sirve hacerlo con referencias a grupos en general, cuando a quién se está uno dirigiendo no es a un grupo , si no a una persona. Yo no escribo en " grupo" ¿ ud , sí ?.

espero que ya que sabe comprender la lectura, sepa entender lo que le quiero decir al escribirle ésto.
Atentamente.


PUNZÓN
Sirve, y de mucho, dirigirse de forma impersonal cuando se pretende hacer referencia a una persona en particular, por ejemplo, sirve para que a uno no lo sancionen por violar las normas ¿sabés a qué me refiero, no?

Sería mucho más fácil comprender tus ideas si las enunciaras correctamente, pero unas buenas gramática y ortografía no son algo que se le dé con facilidad a todo el mundo, se hace lo que se puede.


.

Emeric
03/07/2010, 19:40
Isaías
Capítulo 55
55:8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo el Señor.No siempre, no siempre. Hay muchos casos en la Biblia en los cuales vemos que determinados pensamientos de YHVH coinciden con determinados pensamientos de ciertos protagonistas, y viceversa.

Emeric
29/07/2010, 10:58
¿ Sabías eso, Punzón, o quieres que te dé varios ejemplos ?

Emeric
29/07/2010, 14:02
A mi me parece que ud tiene mucha imaginación. Quizás eso le venga de leer tanto el Quijote.Y tu gran imaginación cristificadora, ¿ de dónde vendrá ??? :rolleyes:

PUNZÓN
30/07/2010, 07:43
Y tu gran imaginación cristificadora, ¿ de dónde vendrá ??? :rolleyes:

Del mismo de donde le venía al Rey David el socorro. ( Salmo 121 ).


PUNZÓN

Emeric
30/07/2010, 07:46
Del mismo de donde le venía al Rey David el socorro. ( Salmo 121 ).


PUNZÓNEntonces, no critiques a Umbras porque, según tú, ella tiene mucha imaginación de tanto leer Don Quijote, pues tú tienes la tuya de tanto leer la Biblia ... :rolleyes:

PUNZÓN
30/07/2010, 10:59
Entonces, no critiques a Umbras porque, según tú, ella tiene mucha imaginación de tanto leer Don Quijote, pues tú tienes la tuya de tanto leer la Biblia ... :rolleyes:

Pero la Biblia contiene las Palabras de Dios, y el Quijote las de Miguel de Cervantes. No son lo mismo las palabras del Creador ( Dios ) , que las de la criatura ( Cervantes).
Yo nunca confiaría en las palabras de l Qujiote, pero sí en las de la Biblia, por ser ésta la que contiene las palabras del Dios vivo, y no las de un hombre ya muerto.


PUNZÓN

Emeric
30/07/2010, 14:42
Pero la Biblia contiene las Palabras de DiosVeo que no cuentas las de Satanás. :rolleyes:

Umbras Monstrator
31/07/2010, 01:52
Pero la Biblia contiene las Palabras de Dios, y el Quijote las de Miguel de Cervantes. No son lo mismo las palabras del Creador ( Dios ) , que las de la criatura ( Cervantes).
Yo nunca confiaría en las palabras de l Qujiote, pero sí en las de la Biblia, por ser ésta la que contiene las palabras del Dios vivo, y no las de un hombre ya muerto.


PUNZÓN
Pero...

... hay pruebas de la existencia de Cervantes, en cambio de Dios... :roll:

... Cervantes nunca pretendió vender su obra como si fuera algo verídico, en cambio los autores de La Biblia... :roll:

... quienes leemos el libro del ingenioso hidalgo sabemos que no podemos creer lo que allí se cuenta porque es ficción, en cambio los que leen La Biblia... :roll:

En fin...


.

PUNZÓN
31/07/2010, 09:44
Pero...

... hay pruebas de la existencia de Cervantes, en cambio de Dios... :roll:

... Cervantes nunca pretendió vender su obra como si fuera algo verídico, en cambio los autores de La Biblia... :roll:

... quienes leemos el libro del ingenioso hidalgo sabemos que no podemos creer lo que allí se cuenta porque es ficción, en cambio los que leen La Biblia... :roll:

En fin...


.

Los que leemos la Biblia creemos lo que está escrito en ella, porque es la Palabra escrita e inspirada por el Espíritu del Señor , para que los hombres conozcan de la existencia del único Dios vivo creador de los cielos y de la Tierra. Y sabiendo que él existe, que él " ES", disponemos nuestros corazones para buscarlo en oración a fin de mantener una comunión con él, pues fuimos creados precisamente para ése propósito.

" He aquí , solamente ésto he hallado:
que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones" ( Eclesiastés 7: 29 ).

Y para salir de ellas, es necesario volverse a él de todo corazón, y reunirse con los que de corazón limpio invocan su Nombre y siguen la justicia, la fe, el amor, y la paz. ( 2ª de Timoteo 2: 22 ).


PUNZÓN

Umbras Monstrator
01/08/2010, 02:15
Los que leemos la Biblia creemos lo que está escrito en ella, porque es la Palabra escrita e inspirada por el Espíritu del Señor , para que los hombres conozcan de la existencia del único Dios vivo creador de los cielos y de la Tierra. Y sabiendo que él existe, que él " ES", disponemos nuestros corazones para buscarlo en oración a fin de mantener una comunión con él, pues fuimos creados precisamente para ése propósito.
Aaahhh... ¡he ahí el busilis! Algunos de los que leen La Biblia (que tampoco son todos) creen que lo que allí se narra es verídico; repito CREEN, no tienen absolutamente ninguna prueba de ello, pues si hubiera pruebas no necesitarían creer, es decir, afirmar un supuesto.


.

Emeric
01/08/2010, 05:03
" He aquí , solamente ésto he hallado:
que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones" ( Eclesiastés 7: 29 ).Incluyendo a "niños de pecho", a los cuales Dios ordenó matar, 1 Sam. 15:3, ¿ verdad ? :rolleyes:

PUNZÓN
02/08/2010, 12:05
Incluyendo a "niños de pecho", a los cuales Dios ordenó matar, 1 Sam. 15:3, ¿ verdad ? :rolleyes:

Ya puedes comprobar el resultado de vivir en actos perversos.
Hoy , en tiempos de Gracia, los hijos no tienen porque participar de las perversiones de los padres, y no llevar juntamente con ellos el juicio.
Los juicios de Dios son " ciertísimos" y nadie los puede cuestionar; otra cosa es que gracias al sacrificio expiatorio de Cristo, se hayan abierto unos tiempos de Gracia, y los juicios de Dios no sigan cayendo sobre los hombres como antaño. Por lo cuál deberíamos estarle eternamente agradecidos.


PUNZÓN

yodudotududas
02/08/2010, 13:26
Ya puedes comprobar el resultado de vivir en actos perversos.
Hoy , en tiempos de Gracia, los hijos no tienen porque participar de las perversiones de los padres, y no llevar juntamente con ellos el juicio.
Los juicios de Dios son " ciertísimos" y nadie los puede cuestionar; otra cosa es que gracias al sacrificio expiatorio de Cristo, se hayan abierto unos tiempos de Gracia, y los juicios de Dios no sigan cayendo sobre los hombres como antaño. Por lo cuál deberíamos estarle eternamente agradecidos.



La paga del pecado es muerte; quizás había demasiado pecado en la Isla.

Aparte de lo ridículo que es estar eternamente agradecido a alguien que deja de matar inocentes, Ud se contradice nuevamente.

Le recuerdo que murieron "hijos" inocentes en el terremoto. O sea que todo eso de los tiempos de gracia es mentira.

Saludos

Emeric
02/08/2010, 17:16
Ya puedes comprobar el resultado de vivir en actos perversos.Los niños de pecho que YHVH ordenó matar en 1 Sam. 15:3 no vivieron ningún acto perverso pero, aun así, YHVH ordenó matarlos. :doh:

¿ También les habrías dicho a esos pequeñuelos inocentes que dejen su mal camino, y se vuelvan al Señor ?

Absurdo. :crazy:

PUNZÓN
04/08/2010, 18:21
Aparte de lo ridículo que es estar eternamente agradecido a alguien que deja de matar inocentes, Ud se contradice nuevamente.

Le recuerdo que murieron "hijos" inocentes en el terremoto. O sea que todo eso de los tiempos de gracia es mentira.

Saludos


La tierra tiembla, y no hace distinción entre unos y otros.
La única distinción se encuentra en los que son simples, ó avisados.
El avisado ve el mal y se esconde; mas los simples pasan y reciben el daño ( Proverbios 27:12 ).
El día 28 de Noviembre de cada año se hace memoria de los santos inocentes en la ICAR. Se rememora la muerte de los niños en Belén, a manos de las tropas de Herodes. José fué avisado en sueños por un ángel, y salió de aquél lugar para ocultarse en Egipto, y el niño que había nacido de María no sufrió ningun daño. Los que causaron la muerte del resto de los niños fueron hombres incrédulos e impíos, que no actuaron conforme a la voluntad de Dios, sino a la de Herodes. Por éso es una muy buena cosa tener y mantener una buena comunión con Dios, para no perecer juntamente con los simples, los cuales pasan de Dios y por eso reciben el daño.


PUNZÓN

yodudotududas
04/08/2010, 18:29
La tierra tiembla, y no hace distinción entre unos y otros.
La única distinción se encuentra en los que son simples, ó avisados.
El avisado ve el mal y se esconde; mas los simples pasan y reciben el daño ( Proverbios 27:12 ).


Miente nuevamente. Murieron muchos inocentes en el terremoto (en realidad sabemos que nadie es culpable de un terremoto). Niños por ejemplo.

Su Dios manda terremotos pero no es capaz de poner un dedo para detener un derrame.

Mala publicidad la suya. Nunca me defienda por favor.

Saludos

Emeric
04/08/2010, 19:40
Punzón : Tienes una pregunta pendiente en el post 20.

PUNZÓN
07/08/2010, 14:54
Miente nuevamente. Murieron muchos inocentes en el terremoto (en realidad sabemos que nadie es culpable de un terremoto). Niños por ejemplo.

Su Dios manda terremotos pero no es capaz de poner un dedo para detener un derrame.

Mala publicidad la suya. Nunca me defienda por favor.

Saludos

No crees en Dios, pero no dudas en echarle la culpa de todo lo que pasa negativamente en el mundo. La tierra tiembla, pero nadie sabe cuando lo va a hacer ó como; pero hay uno que sí lo sabe; y a los que tienen comunión con él, él le revela cosas que han de suceder como fué el caso de José en Belen. Si quieres ser avisado y no simple,debes mantener una comunión con aquel que te puede avisar de lo que viene. Faraon en los tiempos de José no sabia que vendrían 7 años de hambre " gravísima", pero José sí lo supo unos pocos años antes de que llegara; y por su sabiduría ( Que le dio Dios ), el Pais de Egipto y alrededores, no pereció de hambre porque José aconsejó a faraon que se preparara para los 7 años malos que vendrían despues de primeramente 7 años buenos y de abundancia.
Necesitamos hombres como José hoy en día, y no hombres...........como algunos.......



PUNZÓN

PUNZÓN
07/08/2010, 15:17
Los niños de pecho que YHVH ordenó matar en 1 Sam. 15:3 no vivieron ningún acto perverso pero, aun así, YHVH ordenó matarlos. :doh:

¿ También les habrías dicho a esos pequeñuelos inocentes que dejen su mal camino, y se vuelvan al Señor ?

Absurdo. :crazy:


Israel acampó en Refidim. En aquel lugar no había aguas para que el pueblo bebiese. Amalec y su ejército lo sabían muy bien, y no dudaron en atacar a Israel en aquel lugar para poder acabar con él. Ellos no sabían que Dios de una forma milagrosa y sobrenatural había hecho brotar de la Peña de Horeb aguas para su pueblo. Maliciosamente Amalec atacó a Israel en aquel lugar, y Dios dictó una sentencia sobre él:
Le dijo a Moisés : escribe ésto para memoria en un libro, y dí a Josué que raeré del todo la memoria de Amalec de debajo del cielo.
Amalec quiso destruir completamente a Israel, hombres, mujeres y niños.
Esa era su intención y su " siembra", y eso mismo fué lo que cosechó él por su maldad.
Entonces me pregunto, ¿ de que te asombras ?
Amalec recibió la justa retribución en la misma medida que el pensaba hacer con Israel el pueblo de Dios.
Dios es justo y paga con justicia y retribución todas las injusticias cometidas por los hombres. Amalec es un claro ejemplo.
Nunca he oido de una guerra en la que los niños no mueran.
Si los padres no las empezaran, nunca habría guerras, y los niños no moririan en ellas.
Si se piensa en hacer mal a otros, finalmente el mal se volverá contra los que hacen el mal. Es una Ley: se cosecha lo que se siembra.
No creo que Dios esté interesado en que tu ( que ademas no crees en él ), le dé lecciones de lo que tiene ó no tiene que hacer.


PUNZÓN

Emeric
07/08/2010, 19:17
Amalec y su ejército lo sabían muy bien, y no dudaron en atacar a Israel en aquel lugar para poder acabar con él.A ver, dinos, claramente y sin rodeos, ¿ cuándo fue eso ??? :eyebrows:

Emeric
08/08/2010, 19:27
No olvides mi pregunta, Punzón ...

PUNZÓN
09/08/2010, 15:24
A ver, dinos, claramente y sin rodeos, ¿ cuándo fue eso ??? :eyebrows:


¿ Cuando fué el que ? ¿ Cuando Amalec atacó a Israel ?
Exodo 17

¿ Cuando se escribió un libro para memoria?
¿ cuando Dios decidió acabar con Amalec?

Yo tengo un libro de actas de mi comunidad; si quieres te traigo a memoria cuantas bombillas se han cambiado en 1990. Las tengo apuntadas como memoria por si alguien me pregunta. Tambien están apuntadas cosas que todavia no se han hecho, pero que mas adelante se tendrán que hacer.
Dios mandó a Moises apuntar en un libro el mal que Amalec pensó hacerle a Israel en aquel lugar sin aguas, para darle la justa retribucion " a su tiempo" y en su debido momento. Ese tiempo llegó en los tiempos del Rey Saúl. ¿ Algún problema con eso ?.


PUNZÓN

Emeric
09/08/2010, 17:17
¿ Cuando fué el que ? ¿ Cuando Amalec atacó a Israel ?
Exodo 17En otras palabras, YHVH le ordenó a Saúl, en 1 Sam. 15:3, y unos 400 años después de lo acaecido en Exodo 17, :doh: que matara a los descendientes de Amalec, incluyendo a "niños de pecho" que, por su condición, no merecían recibir ningún castigo. Para que veas lo injusto que fue YHVH.

yodudotududas
09/08/2010, 18:07
No crees en Dios, pero no dudas en echarle la culpa de todo lo que pasa negativamente en el mundo.

No. Ud dijo que el terremoto fue a causa del pecado y que Dios no tapa la fuga de petróleo porque no habia sido consultado (estaba enojado y se vengó)

Ese es el dios que Ud defiende (que a esta altura ya no es ni por asomo el de la Biblia).

Saludos

Emeric
20/08/2010, 20:10
Dios mandó a Moises apuntar en un libro el mal que Amalec pensó hacerle a Israel en aquel lugar sin aguas, para darle la justa retribucion " a su tiempo" y en su debido momento. Ese tiempo llegó en los tiempos del Rey Saúl. ¿ Algún problema con eso ?.Problema, no; problemón moral y ético. :nod:

Según Dt. 24:16, Dios ordenó que los hijos no morirían por los pecados de sus padres. Y yo te pregunto :

¿ Qué culpa tuvieron los descendientes de Amalec, incluyendo a "niños de pecho", 1 Sam. 15:3, para que Dios los matara 400 años después ???? :doh:

PUNZÓN
26/08/2010, 12:07
Problema, no; problemón moral y ético. :nod:

Según Dt. 24:16, Dios ordenó que los hijos no morirían por los pecados de sus padres. Y yo te pregunto :

¿ Qué culpa tuvieron los descendientes de Amalec, incluyendo a "niños de pecho", 1 Sam. 15:3, para que Dios los matara 400 años después ???? :doh:

Amalec peleó contra Israel en Refidim cuando éste andaba escaso de agua.
Y Dios le dijo a moises que escribiese en un libro aquello para memoria. En ése libro quedó escrita la voluntad de Dios para con Amalec. La ley todavía no le habia sido dada al pueblo de Israel porque todavía no habían llegado a Sinaí. Entre las leyes que el pueblo de israel recibió, efectivamente está la que tu refieres en Dt. 24: 16 ; pero ésa ley vino despues de haber escrito Moises en un libro lo referente a Amalec; y todo lo que Dios dice, se cumple, aunque a posteriori se dicten leyes nuevas.

Si yo robo 100.ooo dólares y la pena que estoy pagando es de 5 años de prisión, cumpliré los 5 años de prisión, aunque cuando lleve en la cárcel 3 saquen una ley que para ése delito solo hace falta cumplir 3 años ahora.
Solo podría a*****me al beneficio penitenciario de la nueva ley por resolucion del juez. Y en el caso de Amalec, el Juez Soberano es Dios, y le dijo a Moises que escribiera para memoria aquel libro, para que quedara bien claro que para Amalec, no habría nunca ningun beneficio por parte de Dios, porque el pecado de Amalec consistía en atacar hasta el exterminio a un pueblo sediento y desprotegido. Dios no olvida; lo deja todo bien escrito como puedes ver.
tu te compadeces de un pueblo que no supo tener compasión; por cierto, ¿ no serás amalecita por casualidad? ¿ no ?. Porque por la forma en que los defiendes, bien lo pareciera. En fin......



PUNZÓN

yodudotududas
26/08/2010, 21:47
La ley todavía no le habia sido dada al pueblo de Israel porque todavía no habían llegado a Sinaí.

Pero por qué irse tan lejos...


La paga del pecado es muerte; quizás había demasiado pecado en la Isla.


Y en Haití murieron niños por los pecados de los padres.

Y ya estaba la Ley y ya estaba la Gracia y ya Cristo habia redimido nuestros pecados y no sé que más.

Otra respuesta errónea.

Saludos

PUNZÓN
27/08/2010, 03:37
Pero por qué irse tan lejos...



Y en Haití murieron niños por los pecados de los padres.

Y ya estaba la Ley y ya estaba la Gracia y ya Cristo habia redimido nuestros pecados y no sé que más.

Otra respuesta errónea.

Saludos

El pecado ciega y ensordece al ser humano, y lo hace insensible.
Nadie, y seguro que tu tampoco se acordó de Haiti antes de que sucediera la catástrofe; son una nación pobre, con edificios poco sólidos para soportar terremotos. La historia de Haiti cuenta con un pacto hecho con el diablo, a quien se vendieron si él les libraba de la ocupacion francesa; casi toda la nación se dió a prácticas ocultistas y ritos y ceremonias satánicos; El Dios verdadero no contaba apenas para nada a excepción de algunos misioneros. Ahora bien los haitianos no eran mas pecadores que el resto del mundo; eran pecadores " pobres", y no tenian ayuda de la comunidad internacional para hacer edificios sólidos como por ejemplo tienen en Japón, donde los expertos dicen que si el terremoto de Haiti se produjera allí, los muertos hubieran sido mínimos. En la Isla había pecados y pecadores como en todas partes; pero los pecadores de fuera de la Isla ( entre los que me incluyo), no hicimos nada nunca para ayudarles a salir de la pobreza y tener unas casas y una vida dignas. la Ley estaba, la Gracia tambien, y Cristo redimió nuestros pecados ; pero la realidad es que el ser humano rechazó la Ley, rechazó la Gracia, y rechazó el perdón de pecados ofrecido por Cristo. ¿ o me vas a decir a éstas alturas en la que te declaras no creyente en Cristo que tu has aceptado todo ello?.


PUNZÓN

Emeric
27/08/2010, 04:50
Dt. 24: 16 ; pero ésa ley vino despues de haber escrito Moises en un libro lo referente a Amalec; y todo lo que Dios dice, se cumple, aunque a posteriori se dicten leyes nuevas.Ja, ja, ja ... Tu Dios cambia de moral y de ética con una facilidad asombrosa. :doh:

yodudotududas
27/08/2010, 12:05
El Dios verdadero no contaba apenas para nada a excepción de algunos misioneros.

Ahora muestra un Dios omnipotente que no tiene la suficiente ayuda.

¿Y ya cambió de idea también con respecto a que Dios no tapa la fuga de petróleo porque no fue consultado antes?

Per dejemos que Dios mismo hable:

Si pagarán
Exo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

No pagarán
Deu 24:16 Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado.

Si pagarán
Num 14:18 Jehová, tardo para la ira y grande en misericordia, que perdona la iniquidad y la rebelión, aunque de ningún modo tendrá por inocente al culpable; que visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta los
terceros y hasta los cuartos.

No pagarán
Eze 18:19 Y si dijereis: ¿Por qué el hijo no llevará el pecado de su padre? Porque el hijo hizo según el derecho y la justicia, guardó todos mis estatutos y los cumplió, de cierto vivirá.

Si pagarán
Deu 5:9 No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Y así sucesivamente. Y cualquier destrucción organizada por Dios desde el diluvio hasta Sodoma, desde la matanza de los bebés prisioneros de guerra hasta Gomorra, es hacer que los hijos paguen el pecado de los padres.

Demostrado.

Saludos

PUNZÓN
27/08/2010, 12:17
Ja, ja, ja ... Tu Dios cambia de moral y de ética con una facilidad asombrosa. :doh:

Al contrario, se mantiene firme; y lo demuestra al cumplir todo lo que estaba escrito en el libro de memoria sobre Amalec.
Las leyes del Sinaí fueron inicialmente para Israel y para los que salieron con el pueblo de Egipto. ( Entre ellos se contaban algunos extranjeros ), lo que dá a entender que la política " racial" impuesta por los faraones tambien afectaba a otros pueblos, y no solo a Israel. Amalec no estaba en Sinaí, y por lo tanto no podía ser beneficiario de la ley que tu citaste en Deuteronomio.


PUNZÓN

PUNZÓN
27/08/2010, 12:36
Ahora muestra un Dios omnipotente que no tiene la suficiente ayuda.

¿Y ya cambió de idea también con respecto a que Dios no tapa la fuga de petróleo porque no fue consultado antes?

Per dejemos que Dios mismo hable:

Si pagarán
Exo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

No pagarán
Deu 24:16 Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado.

Si pagarán
Num 14:18 Jehová, tardo para la ira y grande en misericordia, que perdona la iniquidad y la rebelión, aunque de ningún modo tendrá por inocente al culpable; que visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta los
terceros y hasta los cuartos.

No pagarán
Eze 18:19 Y si dijereis: ¿Por qué el hijo no llevará el pecado de su padre? Porque el hijo hizo según el derecho y la justicia, guardó todos mis estatutos y los cumplió, de cierto vivirá.

Si pagarán
Deu 5:9 No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Y así sucesivamente. Y cualquier destrucción organizada por Dios desde el diluvio hasta Sodoma, desde la matanza de los bebés prisioneros de guerra hasta Gomorra, es hacer que los hijos paguen el pecado de los padres.

Demostrado.

Saludos

Al contrario de lo que dices, Dios en ésos pasajes se muestra muy misericordioso en extremo.
Se propone visitar la maldad de los padres hasta la tercera ó cuarta generación. Si visitase ésa maldad " de inmediato" , no habría ni segunda, ni tercera, ni cuarta generación porque todos estarían muertos.
La misericordia consiste en que si un padre comete una maldad, se le dá la oportunidad al hijo de abandonarla, en vez de seguirla él también. Si el hijo abandona la maldad de su padre y no la sigue, solo el padre sufrirá el daño, y el hijo será sin culpa ante Dios, y él no morirá por el pecado de su padre; pero si el hijo continúa haciendo los mismos pecados que su padre, el señor se lo tiene en cuenta pero en su misericordia no lo destruye para que no se pierda por entero su generación; si el hijo de la nueva generación no sigue los pasos de su padre y abuelo; sino que se arrepiente de sus maldades, el Señor no le imputará a éste los pecados de sus predecesores; pero si continúa en ésos pecados al igual que ellos el señor se lo tendrá en cuenta. ¿ Hasta cuando? hasta la tercera ó cuarta generación. A partir de ahí ya no es posible contar con la misericordia de Dios, y entonces a menos que la última generación presente se arrepienta del mal hecho por sus antepasados y deje de hacer dicho mal , el juicio de Dios vendrá sobre ésa generación y pagarán por todos los males hechos por sus antepasados.

Como han sido tus antepasados ? ¿ buenos, malos , regulares?
¿ Has pedido perdón alguna vez a Dios por las maldades hechas por tus antepasados ? ¿ te has arrepentido , y dejando de hacer lo malo, te dedicas a lo bueno?.
Sería una cosa muy buena que nos examinaramos a nosotros mismos ( 1ª de Corintios 11: 31 ) ( 2ª Corintios 13: 5 ) ( 1ª de Tesalonicenses 5: 21 ).


PUNZÓN

yodudotududas
27/08/2010, 13:03
Al contrario de lo que dices, Dios en ésos pasajes se muestra muy misericordioso en extremo.

Num 31:17 Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente.
Num 31:18 Pero a todas las niñas entre las mujeres, que no hayan conocido varón, las dejaréis con vida.

Ja.Misericordioso en que extremo?

Niños pagando el pecado de sus padres.

Ahora cuando ya estaba la Ley así evitamos su pretexto absurdo:

Con la aprobación de Dios...

Jos 6:21 Y destruyeron a filo de espada todo lo que en la ciudad había; hombres y mujeres, jóvenes y viejos, hasta los bueyes, las ovejas, y los asnos.

Entonces no mienta. Hable en serio.



La misericordia consiste en que si un padre comete una maldad, se le dá la oportunidad al hijo de abandonarla, en vez de seguirla él también.

No hace falta ser psicólogo para darse cuenta que Ud piensa que los pecados se heredan....


¿Se imaginan en un juicio a un abogado haciendo estas estas preguntas?


Como han sido tus antepasados ? ¿ buenos, malos , regulares?
¿ Has pedido perdón alguna vez a Dios por las maldades hechas por tus antepasados ? ¿ te has arrepentido , y dejando de hacer lo malo, te dedicas a lo bueno?.


..."dejando de hacer lo malo" dando la idea de una continuidad de los pecados de los padres.

Aunque pensándolo bien, en algo tan ridículo como eso se basa todo el plan de salvación. Un inocente muriendo para redimir los pecados de otros...

Saludos

PUNZÓN
28/08/2010, 04:07
Num 31:17 Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente.
Num 31:18 Pero a todas las niñas entre las mujeres, que no hayan conocido varón, las dejaréis con vida.

Ja.Misericordioso en que extremo?

Niños pagando el pecado de sus padres.

Ahora cuando ya estaba la Ley así evitamos su pretexto absurdo:

Con la aprobación de Dios...

Jos 6:21 Y destruyeron a filo de espada todo lo que en la ciudad había; hombres y mujeres, jóvenes y viejos, hasta los bueyes, las ovejas, y los asnos.

Entonces no mienta. Hable en serio.



No hace falta ser psicólogo para darse cuenta que Ud piensa que los pecados se heredan....


¿Se imaginan en un juicio a un abogado haciendo estas estas preguntas?


..."dejando de hacer lo malo" dando la idea de una continuidad de los pecados de los padres.

Aunque pensándolo bien, en algo tan ridículo como eso se basa todo el plan de salvación. Un inocente muriendo para redimir los pecados de otros...

Saludos

Sobre los madianitas pesaba una sentencia severa departe de Dios, porque ellos con sus ardides engañaron al pueblo de Israel, y éso le costó a Israel 24000 muertos ( Números 25 ). Y por éso Dios manda a Moisés que haga venganza de los hijos de Israel por aquellas muertes ( Números 31 ).
Los madianitas pusieron tropiezo delante de los hijos de Israel, haciendo salirles al encuentro un buen número de mujeres para que los varones se prostituyeran con ellas; y éso era algo que no le agradó a Dios, que no quería que Israel se mezclara con ellos; y lo puedes leer en Números 25.
Los madianitas con sus ardides, sembraron la muerte para 24ooo hombres en el pueblo de Israel, y el que siembra la muerte, cosecha la muerte.
Es un principio divino: Todo lo que el hombre sembrare, eso mismo segará (Gálatas 6: 7 ).
De Dios no se burla nadie; no hay hombre, ni pueblo que burlándose de él quede impune. por lo tanto sería bueno que aprendamos ésa lección, que algunos hoy en día parecen no haberla aprendido; pero algun dia tendrán que cosechar lo que sembraron; y de poco te servirán los lamentos, ni los argumentos que tu esgrimes para burlarte del plan de Salvación de Dios teniéndolo por algo " tan ridículo". Cristo murió y derramó su preciosa Sangre para redimir nuestros pecados siendo él inocente; Ese fué el plan de Dios, y es por tu parte una osadía llamarle " ridiculo".
Y te doy el mismo consejo que el apóstol Pedro le dió a Simón el mago:
" arrepiéntete, pues de esta tu maldad , y ruega a Dios , si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón" ( Hechos 8: 27 ).
Y no es en broma. Allá tú.


PUNZÓN

Emeric
28/08/2010, 04:54
Per dejemos que Dios mismo hable:

Si pagarán
Exo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

No pagarán
Deu 24:16 Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado.

Si pagarán
Num 14:18 Jehová, tardo para la ira y grande en misericordia, que perdona la iniquidad y la rebelión, aunque de ningún modo tendrá por inocente al culpable; que visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta los
terceros y hasta los cuartos.

No pagarán
Eze 18:19 Y si dijereis: ¿Por qué el hijo no llevará el pecado de su padre? Porque el hijo hizo según el derecho y la justicia, guardó todos mis estatutos y los cumplió, de cierto vivirá.

Si pagarán
Deu 5:9 No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Y así sucesivamente. Y cualquier destrucción organizada por Dios desde el diluvio hasta Sodoma, desde la matanza de los bebés prisioneros de guerra hasta Gomorra, es hacer que los hijos paguen el pecado de los padres.
Ese cambia-cambia de YHVH en la Biblia prueba que ésta se contradice; es imperfecta. No es "infalible", como todavía lo creen algunos, como Punzón.

PUNZÓN
28/08/2010, 11:13
Ese cambia-cambia de YHVH en la Biblia prueba que ésta se contradice; es imperfecta. No es "infalible", como todavía lo creen algunos, como Punzón.

Ó prueba la gran misericordia de Dios para con los perdidos y extraviados.
La Palabra de Dios es Perfecta e infalible;
Dios levanta " atalayas" ( Ezequiel 3 ) para hacer volver al pecador de su mal camino; si se vuelve, el juicio que está determinado sobre él, no vendrá; pero si no se vuelve, de seguro que el juicio vendrá sobre él. No es que Dios cambie como dices tú, sino que nos dá a nosotros la posibilidad de cambiar para que el juicio no caiga sobre nosotros. Si Dios emite un juicio, nunca lo cambiará, a menos que el que cambie es el que está bajo el juicio.

Dios no cambia ( Malaquias 3: 6 ), pero espera de nosotros que cambiemos del mal al bien, del pecado que produce muerte, a la obediencia que produce vida, de las tinieblas , a la luz , y así etc etc en todas las cosas.


PUNZÓN

Emeric
28/08/2010, 12:19
Ó prueba la gran misericordia de Dios para con los perdidos y extraviados.A ver : Prueba en qué.

PUNZÓN
28/08/2010, 12:38
A ver : Prueba en qué.

En que él nos dió vida cuando estábamos muertos en delitos y pecados.

¿ No es suficiente prueba de su misericordia para quienes le aceptan y se vuelven a él ?


PUNZÓN

Emeric
28/08/2010, 12:40
Me refiero al post 41; no te hagas el que no sabe ...

PUNZÓN
28/08/2010, 12:54
Me refiero al post 41; no te hagas el que no sabe ...

Pues yo te remito a la respuesta del post 42.
No la ignores. ¿ Que es lo que no sé ?


PUNZÓN

Emeric
28/08/2010, 12:56
Pues yo te remito a la respuesta del post 42.Ese post 42 no responde sino que esquiva el cambia-cambia de YHVH expuesto antes en los pasajes contradictorios sobre si los hijos deben morir o no por los pecados cometidos por sus padres.

yodudotududas
28/08/2010, 17:57
Sobre los madianitas pesaba una sentencia severa departe de Dios

" arrepiéntete, pues de esta tu maldad


Está claro que para Ud, también está bien que justos paguen por pecadores.

Ante la dificultad de fijar conceptos simples, y con el permiso de los moderadores, un poco de docencia a la antigua:

Las ciudades no se arrepienten
Las ciudades no se arrepienten
Las ciudades no se arrepienten
Las ciudades no se arrepienten
Las ciudades no se arrepienten
Las ciudades no se arrepienten
Las ciudades no se arrepienten
Las ciudades no se arrepienten
Las ciudades no se arrepienten
Las ciudades no se arrepienten
Las ciudades no se arrepienten
Las ciudades no se arrepienten
Las ciudades no se arrepienten
Las ciudades no se arrepienten
Las ciudades no se arrepienten
Las ciudades no se arrepienten
Las ciudades no se arrepienten
Las ciudades no se arrepienten
Las ciudades no se arrepienten
Las ciudades no se arrepienten
Las ciudades no se arrepienten
Las ciudades no se arrepienten
Las ciudades no se arrepienten
Las ciudades no se arrepienten
Las ciudades no se arrepienten
Las ciudades no se arrepienten
Las ciudades no se arrepienten
Las ciudades no se arrepienten

Las personas se pueden arrepentir individualemte.

Seguramente los bebés medianitas no habian cometido pecado alguno, entonces...

Dios hace que los hjos paguen por el pecado de los padres pisoteando su propia Ley.

Confirmado una vez más.

Saludos

rebelderenegado
29/08/2010, 22:03
No se puede esperar otra cosa de un dios que se la pasa asesinando inocentes, pues uno puede imaginar millones de criaturas totalmente inocentes, pisoteadas por un dios descontrolado como el que nos quieren hacer pasar por misericordioso.

PUNZÓN
07/09/2010, 19:04
No se puede esperar otra cosa de un dios que se la pasa asesinando inocentes, pues uno puede imaginar millones de criaturas totalmente inocentes, pisoteadas por un dios descontrolado como el que nos quieren hacer pasar por misericordioso.


Dios, que dió la vida, es el único que la puede quitar.
El pone reyes, y él quita reyes.
El dá el día, y él dá la noche.

Dios ha hecho todas las cosas para si mismo, y aún al impío para el día malo ( Proverbios 16: 4 ).
A él le corresponde pesar los corazones porque a todo hombre le parece recto su camino en su propia opinión ( Proverbios 21: 2 ).
Y por éso tú hablas de los hechos de Dios sin tener la más mínima idea de lo que él hace, ni del porqué. Sería más prudente que te callases; pero dá igual , porque tarde ó temprano lo tendrás que hacer, y de ti ¿ quien tendrá memoria ?, porque la memoria del justo será bendita; más algunos nombres se pudrirán ( Proverbios 10: 7 ).



PUNZÓN

PUNZÓN
07/09/2010, 19:08
Está claro que para Ud, también está bien que justos paguen por pecadores.

Ante la dificultad de fijar conceptos simples, y con el permiso de los moderadores, un poco de docencia a la antigua:

Las ciudades no se arrepienten
Las ciudades no se arrepienten
Las ciudades no se arrepienten
Las ciudades no se arrepienten
Las ciudades no se arrepienten
Las ciudades no se arrepienten
Las ciudades no se arrepienten
Las ciudades no se arrepienten
Las ciudades no se arrepienten
Las ciudades no se arrepienten
Las ciudades no se arrepienten
Las ciudades no se arrepienten
Las ciudades no se arrepienten
Las ciudades no se arrepienten
Las ciudades no se arrepienten
Las ciudades no se arrepienten
Las ciudades no se arrepienten
Las ciudades no se arrepienten
Las ciudades no se arrepienten
Las ciudades no se arrepienten
Las ciudades no se arrepienten
Las ciudades no se arrepienten
Las ciudades no se arrepienten
Las ciudades no se arrepienten
Las ciudades no se arrepienten
Las ciudades no se arrepienten
Las ciudades no se arrepienten
Las ciudades no se arrepienten

Las personas se pueden arrepentir individualemte.

Seguramente los bebés medianitas no habian cometido pecado alguno, entonces...

Dios hace que los hjos paguen por el pecado de los padres pisoteando su propia Ley.

Confirmado una vez más.

Saludos

De acuerdo que las ciudades no se arrepienten; se arrepienten los ciudadanos; por lo tanto es algo que tambien te aconsejo a tí que hagas.
Es la tarea mas sublime del evangelio: predicar el arrepentimiento a toda criatura. ( Mateo 4: 17 )


PUNZÓN

Umbras Monstrator
08/09/2010, 01:27
(...) no nos engañemos, hermanos, es muy fácil obrar mal y luego arrepentirse; lo difícil es arrepentirse primero y luego obrar mal. Muchas veces los hermanos me dicen: 'Hermano, yo trato de arrepentirme, pero por más que trato no logro arrepentirme'. Entonces yo les digo: 'Únete a Warren, y tarde o temprano te arrepentirás'."

Les Luthiers, el sendero de Warren.

Lean el texto (http://www.lesluthiers.org/verversion.php?ID=107), verán que encuentran muchas cosas conocidas.


.

yodudotududas
10/09/2010, 10:39
De acuerdo que las ciudades no se arrepienten; se arrepienten los ciudadanos

Confirmando que cuando Dios elimina ciudades enteras hace que paguen justos por pecadores y que los hijos, nacidos y nonatos, paguen el pecado de los padres, pisoteando su propia Ley.

Gracias por confirmarlo.


Hola, bendiciones.

En el supuesto de un posible "arrepentimiento" como dices, no habria necesidad de arcas, por la simple razón de que si los hombres se hubiesen "arrepentido", el diluvio, jamas hubiera venido sobre ellos; el diluvio vino como consecuencia de la madad de los hombres que no se arrepintieron


La Tierra tiembla, a causa de la iniquidad y pecado que hay en ella; Ya lo dejó escrito el profeta Isaías. La Tierra es de Dios y no nuestra;
por lo tanto todos los moradores de la Tierra deben buscar al creador de la misma y arrepentirse de los pecados cometidos en ella.

Saludos

PUNZÓN
10/09/2010, 10:48
Confirmando que cuando Dios elimina ciudades enteras hace que paguen justos por pecadores y que los hijos, nacidos y nonatos, paguen el pecado de los padres, pisoteando su propia Ley.

Gracias por confirmarlo.

Saludos

Razón de mas, para que los padres, por amor de sus hijos, no cometan actos que traigan consecuencias nefastas para ellos.
Un padre " ebrio" al volante de su vehículo con sus hijos, ¿ no los pone en peligro?. Los padres por lo tanto deben velar por la salud de sus hijos, tanto por la salud física, como por la espiritual. Sodoma y Gomorra fueron destruidas; pero Lot con su familia salieron de allí antes de la destruccion; ¿ porque?, porque creía en el Dios de Abrahan, y en las palabras " evangélicas" que los enviados de Dios le hablaron. Cuando tu creas en el evangelio de Cristo, tambien serás salvo.


PUNZÓN

yodudotududas
10/09/2010, 11:05
Razón de mas, para que los padres, por amor de sus hijos, no cometan actos que traigan consecuencias nefastas para ellos.


Ahora acepta lo que antes negaba por su idealización de Dios.

Cuando emeric le preguntó :¿ Qué culpa tuvieron los descendientes de Amalec, incluyendo a "niños de pecho", 1 Sam. 15:3, para que Dios los matara 400 años después ????

Ud se justificó en que la Ley todavia no habia sido dada.


La ley todavía no le habia sido dada al pueblo de Israel porque todavía no habían llegado a Sinaí. Entre las leyes que el pueblo de israel recibió, efectivamente está la que tu refieres en Dt. 24: 16 ; pero ésa ley vino despues de haber escrito Moises en un libro lo referente a Amalec; y todo lo que Dios dice, se cumple, aunque a posteriori se dicten leyes nuevas.


Ud es cambiante como Dios.

Demostrado que Dios pisotea su propia Ley.

Saludos

PUNZÓN
10/09/2010, 11:17
Ahora acepta lo que antes negaba por su idealización de Dios.

Cuando emeric le preguntó :¿ Qué culpa tuvieron los descendientes de Amalec, incluyendo a "niños de pecho", 1 Sam. 15:3, para que Dios los matara 400 años después ????

Ud se justificó en que la Ley todavia no habia sido dada.



Ud es cambiante como Dios.

Demostrado que Dios pisotea su propia Ley.

Saludos

Los de Amalec cometieron esos actos nefastos que trajeron como consecuencia la destrucción propia a la manera que ellos pensaron hacerle a Israel cuando éste andaba sediento por el desierto.
De haber vencido Amalec a Israel, ¿ quienes hubieran sido sus beneficiarios? ¿ no es acaso sus hijos ? Los hijos de Amalec se hubieran beneficiado de la destruccion de Israel; Pero las cosas le salieron mal a los padres, y los hijos tambien sufrieron la pérdida. Esto es como en "Bolsa" amigo mio, hay que andar a las duras y a las maduras, ganar ó perder.
Y Amalec perdió. Si hubiera ganado, sus hijos habrían ganado; al perder, sus hijos tambien perdieron. Son las reglas del juego, para quienes quieren jugar con Dios y burlarse de él. Así que " padres", mucho ojito con lo que haceis ó decís, porque ello puede traer consecuencias no solo para vosotros, sino tambien para vuestros hijos. ¿ Ok ?


PUNZÓN

yodudotududas
10/09/2010, 11:24
Los de Amalec cometieron esos actos nefastos que trajeron como consecuencia la destrucción propia a la manera que ellos pensaron hacerle a Israel cuando éste andaba sediento por el desierto.
De haber vencido Amalec a Israel, ¿ quienes hubieran sido sus beneficiarios? ¿ no es acaso sus hijos ? Los hijos de Amalec se hubieran beneficiado de la destruccion de Israel; Pero las cosas le salieron mal a los padres, y los hijos tambien sufrieron la pérdida. Esto es como en "Bolsa" amigo mio, hay que andar a las duras y a las maduras, ganar ó perder.


Cambiante como Dios mismo. No hace más que confirmar lo dicho:




Per dejemos que Dios mismo hable:

Si pagarán
Exo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

No pagarán
Deu 24:16 Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado.

Si pagarán
Num 14:18 Jehová, tardo para la ira y grande en misericordia, que perdona la iniquidad y la rebelión, aunque de ningún modo tendrá por inocente al culpable; que visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta los
terceros y hasta los cuartos.

No pagarán
Eze 18:19 Y si dijereis: ¿Por qué el hijo no llevará el pecado de su padre? Porque el hijo hizo según el derecho y la justicia, guardó todos mis estatutos y los cumplió, de cierto vivirá.

Si pagarán
Deu 5:9 No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Y así sucesivamente. Y cualquier destrucción organizada por Dios desde el diluvio hasta Sodoma, desde la matanza de los bebés prisioneros de guerra hasta Gomorra, es hacer que los hijos paguen el pecado de los padres.

Demostrado.

Saludos

Saludos

PUNZÓN
10/09/2010, 12:36
Cambiante como Dios mismo. No hace más que confirmar lo dicho:



Saludos

Ya hablamos de ésto. No creo necesario repetirlo.

En vez de criticar a Dios, deberias unir tu voz a quienes dicen: !Aleluya!, salvación y honra y gloria y poder son del Señor Dios nuestro;
porque sus juicios son verdaderos y justos, y estar preparado para ser vestido de lino fino , limpio y resplandeciente, haciendo acciones justas como los santos ( Apocalipsis 19: 1 al 8 ).
Te iría mejor y serías mas feliz.


PUNZÓN

yodudotududas
10/09/2010, 12:53
Ya hablamos de ésto. No creo necesario repetirlo.



Mejor. Porque cada vez que Ud. repite, repite algo distinto.

Saludos.

Umbras Monstrator
11/09/2010, 03:15
Ya hablamos de ésto. No creo necesario repetirlo.

En vez de criticar a Dios, deberias unir tu voz a quienes dicen: !Aleluya!, salvación y honra y gloria y poder son del Señor Dios nuestro;
porque sus juicios son verdaderos y justos, y estar preparado para ser vestido de lino fino , limpio y resplandeciente, haciendo acciones justas como los santos ( Apocalipsis 19: 1 al 8 ).
Te iría mejor y serías mas feliz.


PUNZÓN
Qué fea esa costumbre de querer obligar a los demás a creer lo mismo que vos, encima con amenazas de que si no se cree en él, se está condenado... bah, el viejo recurso del cristianismo.

Qué bueno que hace tantos años que perdí la fe religiosa, odiaría ser así.


.

ludoviko
11/09/2010, 10:01
Isaías
Capítulo 55
[FONT=Verdana]55:1 A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche.
55:2 ¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura.
PUNZÓN
En la Biblia de Jerusalén que consulto, este escolio está intitulado: "El alimento de los pobres". Al parecer eso es correcto, pues se refiere a gentes necesitadas "que no tienen dinero". Estas necesidades son bien materiales. Entonces ¿cómo se pueden comprar sin dinero y sin precio?
Sin embargo, a continuación, parece que el necesitado tiene dinero y puede gastarlo en lo que no sacia. Entonces ¿en qué quedamos? No tenemos dinero y podemos comprar y gastar. Después, sí tenemos dinero pero debemos gastarlo en otra cosa.
Digamos que es bastante confuso, y se da para que se interprete al gusto de cada consumidor.
Saludos.

Emeric
11/09/2010, 10:57
De acuerdo que las ciudades no se arrepienten; se arrepienten los ciudadanosSi Dios les hubiera enviado predicadores a los habitantes de Sodoma, se habrían arrepentido, según Jesucristo. Entonces, ¿ por qué no se los envió ???? :doh:

Medita en eso también, amigo predicador.

PUNZÓN
11/09/2010, 12:25
Si Dios les hubiera enviado predicadores a los habitantes de Sodoma, se habrían arrepentido, según Jesucristo. Entonces, ¿ por qué no se los envió ???? :doh:

Medita en eso también, amigo predicador.

¿ Y como sabes que no se los envió ?
¿ que fué entonces lo que les predicó Lot?
Pero ellos , lejos de escucharle intentaron arremeter contra él , y contra sus invitados ( que por cierto eran ángeles ).
No estaban ellos muy por la labor de escuchar predicaciones; y por su maldad " manifiesta" llegó su ruina y su justo final.


PUNZÓN

PUNZÓN
11/09/2010, 12:32
En la Biblia de Jerusalén que consulto, este escolio está intitulado: "El alimento de los pobres". Al parecer eso es correcto, pues se refiere a gentes necesitadas "que no tienen dinero". Estas necesidades son bien materiales. Entonces ¿cómo se pueden comprar sin dinero y sin precio?
Sin embargo, a continuación, parece que el necesitado tiene dinero y puede gastarlo en lo que no sacia. Entonces ¿en qué quedamos? No tenemos dinero y podemos comprar y gastar. Después, sí tenemos dinero pero debemos gastarlo en otra cosa.
Digamos que es bastante confuso, y se da para que se interprete al gusto de cada consumidor.
Saludos.

El hombre, no solo vive de pan, sino tambien de la Palabra de Dios. Los alimentos que se comen y van a parar al estómago son alimentos que se adquieren por dinero y por precio. Pero la Palabra de Dios que va a parar al corazón, la dá el Señor "gratuitamente" y sin dinero y sin precio.
La gente se gasta el dinero y paga el precio por comida " fisica", pero ésta no sacia el hambre del alma, que solo puede ser saciada con la Palabra de Dios. Son muchos los que " unicamente" están interesados en gastar dinero en la comida material para alimentar su estómago; pero no hacen ni el mas mínimo esfuerzo por adquirir la comida espiritual para alimentar sus corazones, y éso que el alimento espiritual es " gratuito", sin dinero y sin precio.


PUNZÓN

yodudotududas
11/09/2010, 21:18
¿ Y como sabes que no se los envió ?
¿ que fué entonces lo que les predicó Lot?
Pero ellos , lejos de escucharle intentaron arremeter contra él , y contra sus invitados ( que por cierto eran ángeles ).
No estaban ellos muy por la labor de escuchar predicaciones; y por su maldad " manifiesta" llegó su ruina y su justo final.


PUNZÓN

Ud no entiende nada. Aunque hubiese mandado las ciudades no se arrepienten. Por eso pagan justos por pecadores y los hijos pagan el pecado de los padres pisoteando la propia palabra de Dios.

Saludos

yodudotududas
11/09/2010, 21:34
Qué fea esa costumbre de querer obligar a los demás a creer lo mismo que vos, encima con amenazas de que si no se cree en él, se está condenado... bah, el viejo recurso del cristianismo.



Amenaza tras amenaza. Vive deseando el fin sólo para ver a los que no creen como él arder en el inferno.

En una religión de muerte. Odian esta vida.




Qué bueno que hace tantos años que perdí la fe religiosa, odiaría ser así.




Fragmentos de "Asi Hablaba Zaratustra".
...
"Sufrimiento sería ahora para mí, y tormento para el curado, creer en tales fantasmas: sufrimiento sería ahora para mí, y humillación. Así hablo yo a los que creen en ultramundos.
Sufrimiento fue, e impotencia, - lo que creó todos los ultramundos; y aquella breve demencia de la felicidad que sólo experimenta el que más sufre de todos.
Fatiga, que de un solo salto quiere llegar al final, de un salto mortal, una pobre fatiga ignorante, que ya no quiere ni querer: ella fue la que creó todos los dioses y todos los ultramundos."
...

...
Enfermos y moribundos eran los que despreciaron el cuerpo y la tierra y los que inventaron las cosas celestes y las gotas de sangre redentoras: ¡pero incluso estos dulces y sombríos venenos los tomaron del cuerpo y de la tierra!
De su miseria querían escapar, y las estrellas les parecían demasiado lejanas. Entonces suspiraron: «¡Oh, si hubiese caminos celestes para deslizarse furtivamente en otro ser y en otra felicidad!» - ¡entonces se inventaron sus caminos furtivos y sus pequeños brebajes de sangre!.
Entonces estos ingratos se imaginaron estar sustraídos a su cuerpo y a esta tierra. Sin embargo, ¿a quién debían las convulsiones y delicias de su éxtasis? A su cuerpo y a esta tierra.
...


Saludos

PUNZÓN
12/09/2010, 16:00
Ud no entiende nada. Aunque hubiese mandado las ciudades no se arrepienten. Por eso pagan justos por pecadores y los hijos pagan el pecado de los padres pisoteando la propia palabra de Dios.

Saludos

El arrepentimiento es para las personas; consiste en dejar de hacer lo malo, ó de permitirlo, y volverse a Dios.
Es volverse a la reprensión de Dios; y el que lo haga , recibirá de él su Santo Espíritu, y recibirá en su corazón sus Palabras. Asi queda redactado en Proverbios 1: 23, aún que sería algo muy bueno leerse todo el capítulo 1,; y mucho más bueno , leerse el libro entero, porque contiene consejos cargados de muchísima sabiduría.


PUNZÓN

PUNZÓN
12/09/2010, 16:10
Amenaza tras amenaza. Vive deseando el fin sólo para ver a los que no creen como él arder en el inferno.

En una religión de muerte. Odian esta vida.




Fragmentos de "Asi Hablaba Zaratustra".
...
"Sufrimiento sería ahora para mí, y tormento para el curado, creer en tales fantasmas: sufrimiento sería ahora para mí, y humillación. Así hablo yo a los que creen en ultramundos.
Sufrimiento fue, e impotencia, - lo que creó todos los ultramundos; y aquella breve demencia de la felicidad que sólo experimenta el que más sufre de todos.
Fatiga, que de un solo salto quiere llegar al final, de un salto mortal, una pobre fatiga ignorante, que ya no quiere ni querer: ella fue la que creó todos los dioses y todos los ultramundos."
...

...
Enfermos y moribundos eran los que despreciaron el cuerpo y la tierra y los que inventaron las cosas celestes y las gotas de sangre redentoras: ¡pero incluso estos dulces y sombríos venenos los tomaron del cuerpo y de la tierra!
De su miseria querían escapar, y las estrellas les parecían demasiado lejanas. Entonces suspiraron: «¡Oh, si hubiese caminos celestes para deslizarse furtivamente en otro ser y en otra felicidad!» - ¡entonces se inventaron sus caminos furtivos y sus pequeños brebajes de sangre!.
Entonces estos ingratos se imaginaron estar sustraídos a su cuerpo y a esta tierra. Sin embargo, ¿a quién debían las convulsiones y delicias de su éxtasis? A su cuerpo y a esta tierra.
...


Saludos

Amenaza tras amenaza. Vive deseando el fin sólo para ver a los que no creen como él arder en el inferno.

En una religión de muerte. Odian esta vida.


Solo hace falta echar un vistazo a todos mis escritos, para comprobar que mi deseo al igual que el del Señor es que todos alcancen la salvación que se anuncia en el evangelio; yo no estoy interesado en ver arder a nadie en ningun infierno. Mis escritos lo demuestran.
Cristo no es muerte,; Cristo es Vida, y Vida eterna. Yo no odio ésta vida; al contrario , la amo; y quiero ver en ella como dijo Pedro: Dias buenos , refrenando mi lengua de mal; impidiendo que mis labios hablen engaño; apartándome del mal, para hacer el bien; buscar la Paz, y seguirla; porque sé que los ojos del Señor solo están para bien sobre los justos, y sus oidos atentos a sus oraciones; y tambien sé que el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal. ) puedes leerlo en 1º de Pedro 3: 10 en adelante).


PUNZÓN

yodudotududas
13/09/2010, 13:06
El arrepentimiento es para las personas; consiste en dejar de hacer lo malo, ó de permitirlo, y volverse a Dios.


Así es. Por eso cuando castiga a una ciudad hace que los hijos paguen el pecado de los padres.

Saludos.

Emeric
16/09/2010, 12:49
¿ Y como sabes que no se los envió ?Lo sé porque el propio Jesucristo les dijo a los habitantes de Capernaum, en Mt. 11:23, que si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que fueron hechos en Capernaum, Sodoma no habría sido destruida. Eso prueba que Dios sabía que hubiese bastado con enviar a algún siervo Suyo (por ejemplo a Abraham) para predicarles a los de Sodoma, y hacer milagros delante de ellos, y que se habrían arrepentido. Para que veas ...

PUNZÓN
18/09/2010, 16:59
Lo sé porque el propio Jesucristo les dijo a los habitantes de Capernaum, en Mt. 11:23, que si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que fueron hechos en Capernaum, Sodoma no habría sido destruida. Eso prueba que Dios sabía que hubiese bastado con enviar a algún siervo Suyo (por ejemplo a Abraham) para predicarles a los de Sodoma, y hacer milagros delante de ellos, y que se habrían arrepentido. Para que veas ...


Dios envió a su Hijo con muchas señales y milagros, y aún así no creyeron en él, ni se arrepintieron.
Si Abraham en persona viniese a ésta tierra, ¿ tu te arrepentirias ?
¿ no le criticarias mas bien como haces con todos nosotros?
¿ que te diría Abrahan que no hayas oido decir a Cristo?
Y sin embargo no te cortas un pelo al llamarle mentiroso a Cristo.
Te engañas a ti mismo; si tu estuvieses en Sodoma, serías tan incrédulo como ahora, aunque Cristo ó Abrahan viniesen para predicarte.
Lot les predicó, y éste era sobrino de Abraham, alguien cercano a él; ¿ y tu piensas que le hicieron caso ?. El mismito que le harías tu si estuvieses allí; tu no pararías de criticarlo como viene siendo habitual en ti.

¿ mudará el etiope su piel, y el leopardo sus manchas? Asi tambien , ¿ podreis vosotros hacer bien , estando habituados a hacer mal ?.
( Jeremias 13: 23 al 27 )


PUNZÓN

Emeric
19/09/2010, 05:57
Dios envió a su Hijo con muchas señales y milagros, y aún así no creyeron en él, ni se arrepintieron.Entonces, no aceptas lo que dijo tu propio Señor acerca de los de Sodoma. Y todavía te consideras cristiano ... :doh:

PUNZÓN
19/09/2010, 16:21
Entonces, no aceptas lo que dijo tu propio Señor acerca de los de Sodoma. Y todavía te consideras cristiano ... :doh:

Acerca de Sodoma ya habló el Señor; y en el pasado, no solo habló, sino que actuó sobre ella. En el futuro actuará de nuevo con aquellos que actuan en éste tiempo como actuaron los moradores de Sodoma en tiempos del Patriarca Abraham. Sodoma es un ejemplo de gentes que no hacen justicia, ni creen en las Palabras de Dios; y serán juzgados de la misma manera que lo fueron aquellos del pasado, sino se arrepienten de sus pecados y vienen a Cristo para ser limpiados de ellos por su Sangre.
El que no se limpia en su Sangre, permanece en sus pecados; y el que permanece en sus pecados , no escapará al juicio, ni tampoco a la condenación. Solo hay una manera, y un Nombre en el que los hombres pueden ser limpios y Salvos: Venir a Cristo y lavarse de sus pecados.
Es un anuncio proclamado para todos por el Evangelio.


PUNZÓN

Emeric
20/09/2010, 21:01
Sodoma es un ejemplo de gentes que no hacen justicia, ni creen en las Palabras de DiosCristo dijo que los de Sodoma hubieran podido creer, pero tú no les haces caso a esas palabras de tu Maestro. :doh: No eres seguidor Suyo en todo, sino sólo en lo que te gusta de Sus enseñanzas.

PUNZÓN
21/09/2010, 12:23
Cristo dijo que los de Sodoma hubieran podido creer, pero tú no les haces caso a esas palabras de tu Maestro. :doh: No eres seguidor Suyo en todo, sino sólo en lo que te gusta de Sus enseñanzas.


Hubieran podido creer, pero no lo hicieron. Tuvieron a Lot con ellos, y lo afrentaron ( 2ª de Pedro 2: 6 al 8 ).

Tu me tienes a mí anunciándote la Verdad del evangelio de Cristo, y pudiendo creer, ¿ porque no lo haces?


PUNZÓN

yodudotududas
21/09/2010, 12:47
Hubieran podido creer, pero no lo hicieron. Tuvieron a Lot con ellos, y lo afrentaron ( 2ª de Pedro 2: 6 al 8 ).

Tu me tienes a mí anunciándote la Verdad del evangelio de Cristo, y pudiendo creer, ¿ porque no lo haces?


PUNZÓN

Y los pobres niños inocentes... Ya vimos que las ciudades no se arrepienten. Y se supone que los hijojs no pagarán el pecado de los Padres

Aunque ....

Si pagarán
Exo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

No pagarán
Deu 24:16 Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado.

Si pagarán
Num 14:18 Jehová, tardo para la ira y grande en misericordia, que perdona la iniquidad y la rebelión, aunque de ningún modo tendrá por inocente al culpable; que visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta los
terceros y hasta los cuartos.

No pagarán
Eze 18:19 Y si dijereis: ¿Por qué el hijo no llevará el pecado de su padre? Porque el hijo hizo según el derecho y la justicia, guardó todos mis estatutos y los cumplió, de cierto vivirá.

Si pagarán
Deu 5:9 No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Y así sucesivamente. Y cualquier destrucción organizada por Dios desde el diluvio hasta Sodoma, desde la matanza de los bebés prisioneros de guerra hasta Gomorra, es hacer que los hijos paguen el pecado de los padres.

Contradictorio como la Biblia misma

Saludos

Emeric
21/09/2010, 13:35
Hubieran podido creer, pero no lo hicieron.
Porque Dios no les dio ninguna oportunidad.

PUNZÓN
22/09/2010, 10:00
Porque Dios no les dio ninguna oportunidad.

Pues tú ahora las tienes todas ¿ que te detiene?

Ellos tuvieron una que sepamos: LOT ( quizas hubo otras con anterioridad ) pero lo que sí sabemos es que ésta última ( LOT ), la rechazaron, y no la aceptaron, y siempre hay una última oportunidad para todas las cosas.
Tu tienes muchas, pero algun día llegará la última; y si la rechazas...........

PUNZÓN

Emeric
22/09/2010, 13:37
Pues tú ahora las tienes todas ¿ que te detiene?

Ellos tuvieron una que sepamos: LotFalso, pues Lot no fue comisionado por YHVH para predicarles a los de Sodoma; ni en, sueños ...

PUNZÓN
22/09/2010, 19:31
Falso, pues Lot no fue comisionado por YHVH para predicarles a los de Sodoma; ni en, sueños ...

Peo fue el último justo en llegar allí antes de su destrucción.
Fué una última oportunidad que aquellos impios tuvieron para cambiar; pero no la aprovecharon. Lot afligia cada su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos. El estaba abrumado por las cosas que se hacían allí. Lo único bonito que le dijeron a Lot aquellos impios fué : " Este extraño , ¿ habrá de erigirse en juez?. Ahora , le dijeron, te haremos más mal que a ellos ( los ángeles destructores). Y hacían gran violencia a Lot, y se acercaron para romper la puerta ( Génesis 19 ).
¿ Bonito cuadro el de estos impios, verdad?
¿ Será que Dios los destruyó por ser muy buenas personas?
El reino de los cielos ( Que es el evangelio de Cristo ) sufre violencia tambien en éste tiempo, y vituperios a manos de gentes como tu.
Y si Dios no perdonó a los de Sodoma, por la violencia que hacían allí, ¿ crees que perdonará a los que vituperen y pisoteen el evangelio de Cristo, y tuvieren por inmunda la Sangre del pacto en la cual han sido santificados , e hicieren afrenta al Espíritu de Gracia? ( Hebreos 10: 26 al 31 ).


PUNZÓN

yodudotududas
28/09/2010, 12:57
Y si Dios no perdonó a los de Sodoma, por la violencia que hacían allí,

Claro. Los bebés y los fetos tambien eran violentos.

Jer 31:30 sino que cada cual morirá por su propia maldad

Oooooops. Entonces Cristo no podía morir por los pecados de otros.

Eso explica porque el sacrificio fue inútil.

Saludos

PUNZÓN
28/09/2010, 18:52
Claro. Los bebés y los fetos tambien eran violentos.

Jer 31:30 sino que cada cual morirá por su propia maldad

Oooooops. Entonces Cristo no podía morir por los pecados de otros.

Eso explica porque el sacrificio fue inútil.

Saludos

Cayó sobre ellos fuego y azufre. Estos elementos no discriminan a la hora de actuar. Rechazaron a los que les hablaban de parte de Dios, y no recibieron ningun consejo, ni ninguna ley departe de Dios; y los que sin ley han pecado, sin ley perecerán. Y los que bajo la Ley han pecado , por la Ley serán juzgados ( Romanos 2: 12 ). En la época de Jeremias existía ésa ley que citas, porque Israel la abrazó. En la época de Sodoma, ésa ley no existía por que rechazaron por su maldad a todos los que hubieran podido llevársela para que la conociesen, entendiendo por Ley la Palabra de Dios, la cual rechazaron. La rechazaron no solo los hombres maduros y ancianos, sino tambien los jovenes; Y si faraón rey de Egipto se mantuvo endurecido y decidió perseguir a Israel hasta el Mar Rojo a pesar de que solo murieron los primogénitos de su Nación, ¿ no se hubieran mantenido en su dureza los jovenes de Sodoma aunque vieren muertos por juicio divino a sus mayores? . ¿ Lo sabes tu? ¿ No te mantienes tu endurecido a pesar de las muchas palabras que yo te hablo?. Y si tu no cambias, ¿ que te hace pensar que los jovenes y niños de Sodoma cambiarían solo porque sus mayores, y no ellos hubiesen muerto?.

Lo mejor es hacer lo que dice el Titulo del tema:
Deje el Impio su mal camino y vuélvase al Señor.
Sería lo mas recomendable para escapar del juicio que viene. Allá cada cual.

PUNZÓN

yodudotududas
28/09/2010, 21:21
Cayó sobre ellos fuego y azufre. Estos elementos no discriminan a la hora de actuar.

jajajaj. Ud le dispara un tiro a alguien y le dice: Las balas no discriminan a la hora de actuar.

Ridículo
Ridículo
Ridículo
Ridículo

Si cayo fuego y azufre del cielo es porque alguien lo envió. Podría haber hecho desaparecer a los impíos unicamente. Se supone que es un dios todopoderoso.

¿Quien fue el vil que hizo esto a los inocentes? ¿El Padre? ¿el Hijo?¿Son uno, pero Cristo es un siervo del Padre?¿Es un solo espiritu que tiene ideas distintas?

Cuentenos como funciona la Trinidad en estos casos.

Saludos

rebelderenegado
28/09/2010, 23:18
Hasta los criminales drones de la aviación de guerra norteamericana de hoy en día que matan a civiles a mansalva son capaces de la hacerlo mejor que el monstruo genocida de la biblia, ¿ niños mujres embarazadas, ancianos, perdidos de viejos, bebés recién nacidos, animales domésticos y libres, todos culpables todos pecadores?No se para que se moletan en tratar de hacer aparecer que la biblia contiene las bases de alguna moral cuando es completamente amoral el paisaje que describe referido a su monstruo residente, creador del mal sobre la tierra y sus adyacencias.:roll:

PUNZÓN
29/09/2010, 09:29
jajajaj. Ud le dispara un tiro a alguien y le dice: Las balas no discriminan a la hora de actuar.

Ridículo
Ridículo
Ridículo
Ridículo

Si cayo fuego y azufre del cielo es porque alguien lo envió. Podría haber hecho desaparecer a los impíos unicamente. Se supone que es un dios todopoderoso.

¿Quien fue el vil que hizo esto a los inocentes? ¿El Padre? ¿el Hijo?¿Son uno, pero Cristo es un siervo del Padre?¿Es un solo espiritu que tiene ideas distintas?

Cuentenos como funciona la Trinidad en estos casos.

Saludos

El fuego y el azufre vinieron como consecuencia de la maldad que obraba en aquel lugar. El pecado de ellos se había agravado en extremo ( Génesis 18: 20 ). Abraham clama por ésas ciudades; clama precisamente por los justos; y no había NI UNO , a excepción de su sobrino Lot y su familia. " Pero antes de que se acostasen , rodearon la casa los hombres de la ciudad ( 1 ), los varones de Sodoma ( 2 ), todo el puebo junto, desde el mas joven hasta el mas viejo ( 3 ) ( Génesis 19: 4 ).

Pregunto: ¿ Quienes eran los impios, los hombres de la ciudad ( 1 ),
los varones de Sodoma ( 2 ), ó todo el pueblo JUNTO desde el mas joven hasata el mas viejo?.

¿ Y que hacen el fuego y el azufre?
Destruir a los que no se han querido limpiar de sus maldades cerrando los oidos a las palabras y al clamor de los que les hablaban ( Genesis 19: 7 ).

Pero lo importante ahora es saber que si los hombres actuales no se arrepienten de sus pecados y maldades, acabarán de la misma manera que acabaron éstos ( 2ª de Pedro 3 ).
Asi que viendo el ejemplo, no caigamos en las mismas maldades, porque a mismos pecados , misma retribución.


PUNZÓN

PUNZÓN
29/09/2010, 10:26
Hasta los criminales drones de la aviación de guerra norteamericana de hoy en día que matan a civiles a mansalva son capaces de la hacerlo mejor que el monstruo genocida de la biblia, ¿ niños mujres embarazadas, ancianos, perdidos de viejos, bebés recién nacidos, animales domésticos y libres, todos culpables todos pecadores?No se para que se moletan en tratar de hacer aparecer que la biblia contiene las bases de alguna moral cuando es completamente amoral el paisaje que describe referido a su monstruo residente, creador del mal sobre la tierra y sus adyacencias.:roll:

La naturaleza del mal, sino se limpia en la Sangre de Jesús y en la Palabra de Dios , la cual tambien es Jesús, solo puede engendrar el mal, y dar a luz al mismo mal. Y para el mal está destinado el fuego. ¿ no incineramos nosotros la basura tambien ?. El pecado debe ser destruido; y si el pecador no se limpia de ellos, es destruido tambien juntamente con el pecado. Lo siento, pero ésto es así, y por mucho que alterques con Dios nada vas a conseguir. Llamarle a Dios monstruo genocida es cuando menos un gran pecado, cuando de verdad el monstruo genocida es el pecado mismo, y no Dios; lo sabrás el dia que el pecado te destruya; entonces sabrás quien es el monstruo.


PUNZÓN

yodudotududas
29/09/2010, 10:30
Hasta los criminales drones de la aviación de guerra norteamericana de hoy en día que matan a civiles a mansalva son capaces de la hacerlo mejor que el monstruo genocida de la biblia, ¿ niños mujres embarazadas, ancianos, perdidos de viejos, bebés recién nacidos, animales domésticos y libres, todos culpables todos pecadores?

De todos modos pueden quitarse la culpa diciendo: "Las bombas son las que no discriminan a la hora de actuar"


Cayó sobre ellos fuego y azufre. Estos elementos no discriminan a la hora de actuar.

jajajaj

Caulquier absurdo sirve para tratar vender un dios amoroso.

Saludos

PUNZÓN
29/09/2010, 10:37
De todos modos pueden quitarse la culpa diciendo: "Las bombas son las que no discriminan a la hora de actuar"



jajajaj

Caulquier absurdo sirve para tratar vender un dios amoroso.

Saludos

No discriminan,; y los que las lanzan lo saben muy bien. Pero habría entonces que preguntarles ¿ porque las lanzan?.
En el caso de Dios la cosa está claramente dicha con respecto del fuego y del azufre: por la maldad, y la impiedad de todo un pueblo. Si todo está en pecado, todo se destruye. ¿Donde un cirujano estirpa solo un trozo de tumor, y cierra dejando dentro parte del mismo sin extirpar?


PUNZÓN

yodudotududas
29/09/2010, 11:09
El fuego y el azufre vinieron como consecuencia de la maldad que obraba en aquel lugar. desde el mas joven hasta el mas viejo

Confirmado. Dios, al elegir elemetos que no discriminan a la hora de actuar(jaja), mató a niños, bebes y fetos por culpa de otros.

Jer 31:30 sino que cada cual morirá por su propia maldad

Está demostrado. No importa las causas, ni el pecado que hayan cometido los mayores.

Los hijos pagaron el pecado de los padres.

Que es lo que queríamos demostrar

Saludos

PUNZÓN
29/09/2010, 11:31
Confirmado. Dios, al elegir elemetos que no discriminan a la hora de actuar(jaja), mató a niños, bebes y fetos por culpa de otros.

Jer 31:30 sino que cada cual morirá por su propia maldad

Está demostrado. No importa las causas, ni el pecado que hayan cometido los mayores.

Los hijos pagaron el pecado de los padres.

Que es lo que queríamos demostrar

Saludos

Pones a Jeremias y a sus dichos delante para justificar lo injustificable.
Las causas sí importan; Dios no actúa sin causa ni motivos. Todo es suyo, y nadie debería cuestionar lo que hace, ni porqué; sin embargo podemos ver con claridad porque actuó de la manera que lo hizo con ésas ciudades: porque el colmo de su maldad era ya un clamor de la misma Justicia divina. Y dado que aquellos impios no quisieron cambiar ni arrepentirse, Dios optó por quitarlos de enmedio consintiendo que el fuego y el azufre cayese sobre todos los pecadores que no quisieron arrepentirse de sus pecados, y que se complacían en la maldad elevada hasta el colmo.
Y queda constancia de que era todo el pueblo el que se complacía en dicha maldad, desde el mas joven hasta el mas viejo. Todo estaba corrompido, y no había allí nada que valiese la pena salvar, toda vez que ellos rechazaron la Salvación que se les ofrecía por medio de la Palabra de Dios.
Y si el mundo actual no se arrepiente, todo él perecerá igualmente ( Lucas 13 : 1 al 5 )


PUNZÓN

yodudotududas
29/09/2010, 12:14
sin embargo podemos ver con claridad porque actuó de la manera que lo hizo con ésas ciudades: porque el colmo de su maldad era ya un clamor de la misma Justicia divina.

Ufa. Volvamos 42 mensajes atrás


Está claro que para Ud, también está bien que justos paguen por pecadores.

Ante la dificultad de fijar conceptos simples, y con el permiso de los moderadores, un poco de docencia a la antigua:

Las ciudades no se arrepienten
Las ciudades no se arrepienten
Las ciudades no se arrepienten
Las ciudades no se arrepienten
Las ciudades no se arrepienten
Las ciudades no se arrepienten
Las ciudades no se arrepienten
Las ciudades no se arrepienten
Las ciudades no se arrepienten
Las ciudades no se arrepienten
Las ciudades no se arrepienten
Las ciudades no se arrepienten
Las ciudades no se arrepienten
Las ciudades no se arrepienten
Las ciudades no se arrepienten
Las ciudades no se arrepienten
Las ciudades no se arrepienten
Las ciudades no se arrepienten
Las ciudades no se arrepienten
Las ciudades no se arrepienten
Las ciudades no se arrepienten
Las ciudades no se arrepienten
Las ciudades no se arrepienten
Las ciudades no se arrepienten
Las ciudades no se arrepienten
Las ciudades no se arrepienten
Las ciudades no se arrepienten
Las ciudades no se arrepienten

Las personas se pueden arrepentir individualemte.

Seguramente los bebés medianitas no habian cometido pecado alguno, entonces...

Dios hace que los hjos paguen por el pecado de los padres pisoteando su propia Ley.

Confirmado una vez más.

Saludos

Lo que demostramos ampliamente es que pagan los hijos el pecado de los padres, pisoteando su propia palabra. Le guste a UD o no. Se parezca o no al dios que le impusieron desde chico.

Saludos

PUNZÓN
29/09/2010, 12:59
Ufa. Volvamos 42 mensajes atrás



Lo que demostramos ampliamente es que pagan los hijos el pecado de los padres, pisoteando su propia palabra. Le guste a UD o no. Se parezca o no al dios que le impusieron desde chico.

Saludos

Los hijos aprenden de los padres. Y si el padre es por ejemplo un peral y dá peras, sus hijos serán perales y darán peras tambien .
no puede un arbol bueno dar frutos malos, ni el arbol malo dar frutos buenos ( Mateo 7: 15 al 20 ). Por lo tanto los de Sodoma por ejemplo, estaban todos corrompidos desde el mas joven hasta el mas viejo. Todos ellos eran árboles de impiedad con frutos de impiedad, y todos merecían el mismo trato. Mi padre , cuando yo era chico, arrancaba de la viña "las "malas hierbas", tanto las grandes como las pequeñas; no creo necesario tener que explicar el porqué, porque a buenos entendedores, pocas palabras bastan.


PUNZÓN

yodudotududas
29/09/2010, 14:20
Los hijos aprenden de los padres. Y si el padre es por ejemplo un peral y dá peras, sus hijos serán perales y darán peras tambien


Entre su odio a la raza judia y su determinismo genético, pensaría que quizás eventualmente tal vez su pensamiento está un poquito orientado al nazismo.

Jer 31:30 sino que cada cual morirá por su propia maldad

Está demostrado. No importa las causas, ni el pecado que hayan cometido los mayores.

Los hijos pagaron el pecado de los padres.

Que es lo que queríamos demostrar y que Ud acepta y hasta está de acuerdo que así se limpia la mala hierba.

Le falta admitir que Dios viola su propia palabra. Algo es algo.

Saludos

PUNZÓN
29/09/2010, 17:10
Entre su odio a la raza judia y su determinismo genético, pensaría que quizás eventualmente tal vez su pensamiento está un poquito orientado al nazismo.

Jer 31:30 sino que cada cual morirá por su propia maldad

Está demostrado. No importa las causas, ni el pecado que hayan cometido los mayores.

Los hijos pagaron el pecado de los padres.

Que es lo que queríamos demostrar y que Ud acepta y hasta está de acuerdo que así se limpia la mala hierba.

Le falta admitir que Dios viola su propia palabra. Algo es algo.

Saludos

Cristo era en la carne judio, ¿ como pues habría yo de odiar a la raza judia?. Yo soy del Continente donde surgio por desgracia el nazismo, pero jamás compartiría ésa desgraciada ideología infernal que tanto dolor causó a éste viejo Continente. Hablo de los judios, porque a éstos fué a quienes fué enviado primeramente el Mesías Salvador; y no fueron pocos los que le rechazaron; pero hubo entre ellos otros judios de raza como los apóstoles, que creyeron en él, y llevaron su Evangelio tambien hasta éste viejo Continente donde yo ahora vivo. Gracias al esfuerzo y valentía de aquellos apóstoles judios de raza, el evangelio llegó hasta nuestras tierras, y así algunos, como yo , pudimos abrazar aquello que en Israel tantos despreciaron. Y fué precisamente por ese desprecio, y por su transgresión qye vino la salvación a nosotros los gentiles ( Romanos 11: 11 ). por su incredulidad hacia Cristo ellos fueron desechados, pero los que creimos en él por la fe estamos en pie. Dios no se olvida de las promesas hechas a sus padres ( Abraham, Isaac, y Jacob ), y algún dia les concederá que se arrepientan y vuelvan los ojos hacia aquel que un dia traspasaron. Ese dia será glorioso para todos y en especial para Israel. Y yo le pido a Dios que ése dia llegue pronto, y que todos vengan al conocimiento de la Verdad que está en Cristo el Mesías. pero esto tambien digo: Habrá juicio, porque no de todos es la fe.


PUNZÓN

yodudotududas
01/10/2010, 14:37
¿ como pues habría yo de odiar a la raza judia?

Tampoco es Ud el adalid de las tolerancia interreligiosa. Pues escúchese:

En todo caso, los delincuentes han sido tus antepasados judios,
Aquellos judios que planeaban dar muerte a Jesucristo, habian hecho un pacto con el diablo. Un pacto; pero el diablo no es dios, ni muchisimo menos. Es el inventor del ateismo, que consiste en la mentira, y la mentira aleja a sus poseedores de la verdad, la cual es Cristo. el diablo habia engañado a los fariseos, y los apartó de los verdaderos planes de Dios. El diablo, no es Dios, pero como inventor del ateismo, se hace pasar por dios delante de todos sus subditos los ateos. El diablo es homicida, y quiere inculcar en los ateos el mismo pensamiento; es por ésto que los fariseos planeaban constantemente matar a Jesucristo el Mesías.
Asco, es lo que a los judios les daba el Señor Jesucristo, hasta el punto de escupirle en el rostro, y permitir que lo crucificaran

Y si le sumamos que para Ud los hijos de los judios son invariablemente judios....


Los hijos aprenden de los padres. Y si el padre es por ejemplo un peral y dá peras, sus hijos serán perales y darán peras tambien .no puede un arbol bueno dar frutos malos, ni el arbol malo dar frutos buenos

Lo que Ud predica es muy peligroso y arcaico. Con tanto skinhead y defensores de la raza, Ud aporta un discurso más que justificatorio.

Ud va a contramano del mundo civilizado.
Ud va a contramano del amor que necesita el mundo.

Haga caso a Buda y abandone su odio.

Saludos

PUNZÓN
06/10/2010, 18:32
Tampoco es Ud el adalid de las tolerancia interreligiosa. Pues escúchese:

En todo caso, los delincuentes han sido tus antepasados judios,
Aquellos judios que planeaban dar muerte a Jesucristo, habian hecho un pacto con el diablo. Un pacto; pero el diablo no es dios, ni muchisimo menos. Es el inventor del ateismo, que consiste en la mentira, y la mentira aleja a sus poseedores de la verdad, la cual es Cristo. el diablo habia engañado a los fariseos, y los apartó de los verdaderos planes de Dios. El diablo, no es Dios, pero como inventor del ateismo, se hace pasar por dios delante de todos sus subditos los ateos. El diablo es homicida, y quiere inculcar en los ateos el mismo pensamiento; es por ésto que los fariseos planeaban constantemente matar a Jesucristo el Mesías.
Asco, es lo que a los judios les daba el Señor Jesucristo, hasta el punto de escupirle en el rostro, y permitir que lo crucificaran

Y si le sumamos que para Ud los hijos de los judios son invariablemente judios....



Lo que Ud predica es muy peligroso y arcaico. Con tanto skinhead y defensores de la raza, Ud aporta un discurso más que justificatorio.

Ud va a contramano del mundo civilizado.
Ud va a contramano del amor que necesita el mundo.

Haga caso a Buda y abandone su odio.

Saludos



En todo caso, los delincuentes han sido tus antepasados judios,
Aquellos judios que planeaban dar muerte a Jesucristo, habian hecho un pacto con el diablo. Un pacto; pero el diablo no es dios, ni muchisimo menos. Es el inventor del ateismo, que consiste en la mentira, y la mentira aleja a sus poseedores de la verdad, la cual es Cristo. el diablo habia engañado a los fariseos, y los apartó de los verdaderos planes de Dios. El diablo, no es Dios, pero como inventor del ateismo, se hace pasar por dios delante de todos sus subditos los ateos. El diablo es homicida, y quiere inculcar en los ateos el mismo pensamiento; es por ésto que los fariseos planeaban constantemente matar a Jesucristo el Mesías.
Asco, es lo que a los judios les daba el Señor Jesucristo, hasta el punto de escupirle en el rostro, y permitir que lo crucificaran

Y si le sumamos que para Ud los hijos de los judios son invariablemente judios....



Lo que Ud predica es muy peligroso y arcaico. Con tanto skinhead y defensores de la raza, Ud aporta un discurso más que justificatorio.

Ud va a contramano del mundo civilizado.
Ud va a contramano del amor que necesita el mundo.

Haga caso a Buda y abandone su odio.

Saludos[/quote]


Llamaste delincuente al Señor Jesucristo, y ademas vagabundo.
El delito que él cometió, si es que se le puede llamar delito fué traer la Verdad y la Salvación a un mundo perdido compuesto tanto de Judios como de Gentiles. Por ésa razón te dije que fueron precisamente aquellos antepasados tuyos ( no por ser judios, Cristo tambien lo era ), sino por no creer en Cristo el Mesías ( como tampoco tu lo crees hoy ), los que de verdad se pusieron en una condición de delincuentes, toda vez que prendieron ilícitamente al Señor, e incitaron al pueblo y a los gobernantes paganos para que le diesen muerte sin un justo juicio.
Y le escupieron en el rostro. Y éso solo se puede hacer con una persona que provoca una repulsa asquerosa, y a éso se le denomina sentir asco por ella.
Si ellos no hubieran actuado así con el Señor, yo no tendría ningún argumento para definirlos; pero actuaron como delincuentes ( !ojo!, no todos, sino los que no creyeron en él ), y por éso dije de ellos lo que en verdad fueron. Los hijos de Jacob tambien eran judios, ¿ y no actuaron como verdaderos delincuentes al vender a su hermano José por veinte piezas de plata ?. Si su padre Jacob ( a quien mintieron al respecto ) se hubiera enterado de lo que hicieron con José, ¿ se agradaría de ellos?.
Menos mal que hubo entre ellos a lo menos dos que no estuvieron de acuerdo en todo ( Judá y Rubén ), pero cometieron el delito de convertirse en encubridores de lo que habían hecho con José. En el judismo de la época de Cristo, no todos estaban de acuerdo en como se actuó con Cristo; pero muchos se callaban por miedo a ser expulsados de la sinagoga y del Templo.


PUNZÓN

yodudotududas
06/10/2010, 22:26
Llamaste delincuente al Señor Jesucristo, y ademas vagabundo.


Obvio. Ud mismo habla y habla de la Ley. Cristo era delincuente y blasfemo.

1. m. Culpa, quebrantamiento de la ley.

La moral universal y eternamente pactada con Dios indica matar a quien trabaja un sábado. Recuerde como Dios ordena matar a pedradas a un pobre hombre que recogía leña por necesidad un sábado. Num 15.

Jesú, aparte de pisotear la ley de Dios, bueno la Ley, se hacia pasar por el mismísimo hijo de Dios.

Eso es ser delincuente y blasfemo.

Ya le contesté. Antes de contestarle lo de vagabundo, conteste por qué UD le llamó vil a Jesús?

Sin juegos de palabras.

REcapitulemos:

¿Que Cristo es vil?. Por vil lo haces pasar tu al atribuirle cosas que no son ciertas.


A ud le pareció un hecho vil hechar los incrédulos al lago de fuego... y le hecha la culpa al pecado (ese que destruyo Cristo 7 veces).



Te equivocas al atribuirle algo tan vil a Cristo; es el PECADO el que puede enviarnos a ése lago de fuego.

Pero la Biblia dice que es Cristo quien lo hace.

Mat 13:41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y re*****án de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,
Mat 13:42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Saludos.

PUNZÓN
07/10/2010, 07:51
Obvio. Ud mismo habla y habla de la Ley. Cristo era delincuente y blasfemo.

1. m. Culpa, quebrantamiento de la ley.

La moral universal y eternamente pactada con Dios indica matar a quien trabaja un sábado. Recuerde como Dios ordena matar a pedradas a un pobre hombre que recogía leña por necesidad un sábado. Num 15.

Jesú, aparte de pisotear la ley de Dios, bueno la Ley, se hacia pasar por el mismísimo hijo de Dios.

Eso es ser delincuente y blasfemo.

Ya le contesté. Antes de contestarle lo de vagabundo, conteste por qué UD le llamó vil a Jesús?

Sin juegos de palabras.

REcapitulemos:


A ud le pareció un hecho vil hechar los incrédulos al lago de fuego... y le hecha la culpa al pecado (ese que destruyo Cristo 7 veces).



Pero la Biblia dice que es Cristo quien lo hace.

Mat 13:41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y re*****án de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,
Mat 13:42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Saludos.

El Sabado fue hecho para el hombre, y no el hombre para el Sabado. El Señor Jesús lo dejó bien claro.
El sanaba enfermos en Sabado, porque él recibía a todo aquel que venía a él. El Sabado era un buen dia para recibir la sanidad. Tan buen dia como otro cualquiera. Los fariseos hipócritas que le cuestionaban al Mesias sanar en Sabado, ó hacer cualquier otra actividad, no tenían reparo en sacar su asno del pozo si éste se hubiere caido en dia de reposo ( Mateo 12: 11 ). Y los sacerdotes en el templo profanaban el dia de reposo , y eran sin culpa ( Mateo 12: 5 ).
Y Cristo Jesus les dijo además algo muy revelador: El Hijo del Hombre es SEÑOR del dia de reposo. !!Ojo!!! , SEÑOR.
Y si es Señor ¿ quien es el osado que se le atreve a cuestionar lo que hace ? . Solo un siervo insensato lo haría.

Yo no llamé vil al Señor. Yo dije que él no hace algo tan vil como echar en el lago de fuego a nadie. Quien echa al lago de fuego no es él, sino el pecado.
Los ángeles re*****án de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad; ¿ que hacen éstos en su reino ? ¿ es justo que éstos estén en su reino ?. NO. ¿ Y que harán los ángeles con éstos ? ¿ cual será su parte? . Su parte está en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda ( Apocalipsis 21: 8 ).
Los ángeles arrojarán allí a los que estando en el Reino del Señor sirven de tropiezo con sus pecados e iniquidades, de los cuales no se han querido limpiar.
Por éso te digo a tí y a todo el que me oye, que es necesario venir a Cristo Jesus para ser limpiados en su Sangre de todo pecado e iniquidad, para no tener que salir del Reino y ser arrojados en el mencionado lago.
Desde luego una cosa queda bien clara: En el Reino del Señor no quedará ninguna cosa que cause tropiezo ó haga iniquidad. Eso seguro.



PUNZÓN

yodudotududas
08/10/2010, 13:05
El Sabado fue hecho para el hombre, y no el hombre para el Sabado. El Señor Jesús lo dejó bien claro.


Entiende Ud que había una Ley. Y quien no la cumple delinque. Simple.



Yo no llamé vil al Señor. Yo dije que él no hace algo tan vil como echar en el lago de fuego a nadie. Quien echa al lago de fuego no es él, sino el pecado.


Mat 13:41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y re*****án de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,
Mat 13:42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Mentiroso, mentiroso.

Aparte, ¿quién hizo el lago de fuego? Quien impone ese castigo? ¿El Diábolo?. NO. Hasta ahora el Diablo no mató a nadie. Salvo en la apuesta con Dios por Job.

Dios, Cristo y Co. Ellos, o sea EL que son Uno o UNO o UnO, preparó el infierno.

Dios, ese del amor infinito, arroja a la mayor parte de sus hijos al infierno.


¿Para qué?, ¿para beneficio de quién?

Para los elgidos no: Gente virtuosa y compasiva que ama al prójimo no puede disfrutar de la visión de sus hermanos quemándose.

Para los condenados no: Es eterno. No sirve de moraleja ni de enseñanza.

¿Quién queda? El dios del amor. El disfrutará del espectáculo.

Es una ridiculez más del villano, como bien Ud le dice.

Saludos

http://ateismoparacristianos.blogspot.com/2010/10/pruebas-de-la-inexistencia-de-dios_06.html

PUNZÓN
08/10/2010, 18:39
Entiende Ud que había una Ley. Y quien no la cumple delinque. Simple.



Mat 13:41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y re*****án de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,
Mat 13:42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Mentiroso, mentiroso.

Aparte, ¿quién hizo el lago de fuego? Quien impone ese castigo? ¿El Diábolo?. NO. Hasta ahora el Diablo no mató a nadie. Salvo en la apuesta con Dios por Job.

Dios, Cristo y Co. Ellos, o sea EL que son Uno o UNO o UnO, preparó el infierno.

Dios, ese del amor infinito, arroja a la mayor parte de sus hijos al infierno.


¿Para qué?, ¿para beneficio de quién?

Para los elgidos no: Gente virtuosa y compasiva que ama al prójimo no puede disfrutar de la visión de sus hermanos quemándose.

Para los condenados no: Es eterno. No sirve de moraleja ni de enseñanza.

¿Quién queda? El dios del amor. El disfrutará del espectáculo.

Es una ridiculez más del villano, como bien Ud le dice.

Saludos

http://ateismoparacristianos.blogspot.com/2010/10/pruebas-de-la-inexistencia-de-dios_06.html


Al horno de fuego será echado el pecado y el Emperador de la muerte con la muerte misma. El verbo de Dios un día se hizo carne, y habitó entre nosotros. El pecado había hecho lo mismo desde el principio. El Verbo vino para destruir el pecado en nosotros , y habitar él en nuestros corazones en lugar del pecado. Los que recibieron al Verbo , él les dió potestad de ser hechos hijos de Dios por medio del derramamiento de su Sangre con la cual consiguió para ellos una eterna redención, haciéndoles partícipes de su naturaleza divina por medio del derramamiento que Dios mismo hizo en ellos de su Santo Espíritu, según lo dijo el profeta Joel, y sucedió en el día de Pentecostés en adelante ( Joel 2 ) ( Hechos 2 ).
Por lo tanto, y sabiendo el final del pecado, y adonde éste se va a ir a parar, los pecadores tienen en Cristo una única oportunidad para limpiarse de ellos, y no perecer juntamente con sus pecados ( Hebreos 10: 26 al 31 ). Porque el que no cree en Cristo Jesús, morirá en sus pecados sin haberse limpiado de ellos, y el final del pecado ya queda claro cual es ( Juan 8: 24 ).


PUNZÓN

Emeric
19/10/2010, 12:10
los de Sodoma por ejemplo, estaban todos corrompidos desde el mas joven hasta el mas viejo.Maniqueísmo rajatabla. :rolleyes:

PUNZÓN
20/10/2010, 05:26
Maniqueísmo rajatabla. :rolleyes:

Eran impios, y se habían corrompido. Está claro que no conocían al Dios de Abraham, porque de conocerlo, no se habrían corrompido así. Pero su mayor desgracia es que habiendo llegado hasta ellos uno que sí conocía al Dios de Abraham, Lot, y que habiendo éste ministrado ante ellos que sus prácticas no eran las correctas ante los ojos de Dios, lejos de escucharle, se endurecieron con él, de tal manera que le quisieron agredir. Gracias al auxilio de los ángeles ( los cuales hirieron de ceguera a aquellos impíos ), Lot fué preservado y librado de las agresiones; pero el mal ya estaba determinado para aquellos impíos, que debieron escuchar a Lot, y arrepentirse de su maldad.
A mi, no me interesa en absoluto , ni la doctrina , ni el pensamiento del Sr Maní. Lo que él opine sobre el bien y el mal, no me interesa; Cristo Jesús dió suficientes enseñanzas acerca de como librarse del mal, y de como el hombre se puede limpiar de sus pecados y maldades.
Los de Sodoma no aceptaron la palabra del justo Lot, y perecieron; de la misma manera perecerán todos aquellos que no aceptan la Palabra de Dios la cual es Cristo, pues al igual que sobre Sodoma, y Gomorra, hay un juicio pendiente para todo el mundo, y a los que no escuchen la voz del profeta Cristo Jesús, Dios pedirá cuenta ( Deuteronomio 18: 19 ).
Asi que a quien somos llamados a escuchar , es a Cristo Jesús, y no a ningún otro, incluido el Sr Maní ( eL inventor del llamado maniqueismo ).


PUNZÓN

Emeric
20/10/2010, 19:47
Los de Sodoma no aceptaron la palabra del justo LotLa Biblia llama "justo" a un cobarde que quiso darles sus hijas a los de Sodoma para que les hicieran lo que ellos quisieran ... ¿ Y tú te tragas eso ????

PUNZÓN
27/10/2010, 06:38
La Biblia llama "justo" a un cobarde que quiso darles sus hijas a los de Sodoma para que les hicieran lo que ellos quisieran ... ¿ Y tú te tragas eso ????


Lot estaba abrumado por la nefasta conducta de aquellos impíos.
Los varones ( ángeles ) habían entrado en su casa.
Los impíos que se acercaron hasta la casa de Lot estaban interesados en los " varones". Ellos ya debían saber de antemano que Lot tenía unas hijas, puesto que Lot ya llevaba viviendo entre ellos algún tiempo.
Lot dando muestras de su hospitalidad salió a la puerta para hablar con aquellos impíos , y rogarles que no hicieran "aquella tal maldad".
¿ En que consistía aquella maldad? está claro que se trataba de acometer sexualmente a aquellos varones que habían entrado en casa de Lot.
Lot , en un intento de aplacarles, les dice que está dispuesto a sacar a sus hijas para que hagan con ellas lo que bien les pareciere. Pero no debe olvidarse un detalle. Lot cuando salió a ellos a la puerta la cerró trás de sí; Lo que lot pretendía era ganar tiempo para darles la oportunidad de huir tanto a los varones como a sus hijas por probablemente alguna puerta trasera ó lateral que tuviera la casa. Pensar que a Lot le importaban tan poco sus hijas como para entregarlas tan alegremente en manos de aquellos impíos, es casi un insulto para uno que es padre. ¿ pero que iba a hacer dadas las circunstancias?.
El sabía que podría ganar algún tiempo; el sabía que aquellos hombres impios no estarían interesados en sus hijas, porque sabía que eran manifiestamente homosexuales; y por eso trató de entretenerlos para darles tiempo a aquellos varones ( ángeles ) , y a sus hijas para que huyeran.
Pero aquellos varones no eran varones normales; erán ángeles poderosos.
Y actuaron conforme al poder que tenían, y echando mano de Lot, lo metieron en la casa e hirieron con ceguera a los impíos que estaban fuera .
Luego salieron todos de allí, y los ángeles destruyeron aquella ciudad con todos los hombres impios en ella.
Lot no era un cobarde; El mostró sabiduría en un momento dificil para él y para su familia.
Habría que ver que harías tu en un caso semejante.
Ya sé, saldrias fuera y como si fueras Jackie Chan te liarias a mamporros a diestra y siniestra con los impíos y así librarias a toda tu familia de los impios. Lo solucionarias todo con un poco de Kung-fu, ¿ a que sí ?


PUNZÓN

yodudotududas
28/10/2010, 09:10
el sabía que aquellos hombres impios no estarían interesados en sus hijas, porque sabía que eran manifiestamente homosexuales;

O sea que la homosexualidad no es un "problema actual" como Ud dice.

Siempre contradiciéndose.

Saludos

Emeric
03/11/2010, 20:31
Lot , en un intento de aplacarles, les dice que está dispuesto a sacar a sus hijas para que hagan con ellas lo que bien les pareciere.¡ Menudo padre, y menudo "justo" ! :doh: En vez de invocar a YHVH ... Pfff ...

PUNZÓN
03/11/2010, 20:38
O sea que la homosexualidad no es un "problema actual" como Ud dice.

Siempre contradiciéndose.

Saludos

Es como todo ,un pecado antiguo de la carne; una condición pecaminosa que vino como resultado de la caida del hombre. Pero en Cristo Jesús el hombre es restaurado a su estado natural, si éste se vuelve a él de todo su corazón. En Cristo está la solución para todas las desviaciones, porque Cristo es Justo y el que justifica. Si aquellos hombres en vez de atacar a Lot y a sus huespedes, se sometieran a la Justicia divina que les predicaba Lot ,ésta los hubiera liberado para siempre de sus deseos contanatura, y no hubieran perecido juntamente con el resto de los hombres impios.


PUNZÓN

Emeric
03/11/2010, 20:43
uno que sí conocía al Dios de Abraham, Lot, y que habiendo éste ministrado ante ellos Según mis ex-pastores, Lot es tipo del creyente carnal. Y nunca me dijeron que "ministraba" delante de los habitantes de Sodoma ...

PUNZÓN
03/11/2010, 20:46
¡ Menudo padre, y menudo "justo" ! :doh: En vez de invocar a YHVH ... Pfff ...

Lot mostró una gran Sabiduría dadas las circunstancias.
Aquellos hombres no estaban interesados en sus hijas; Lot lo dedujo de inmediato; por eso salió a ellos, y cerró la puerta tras de sí, y les ofreció sus hijas con el objetivo de darles tiempo a los varones que estaban en su casa y al resto de su familia a huir por la puerta trasera ó lateral. Lot no fué un cobarde; al contrario, se mostró muy valiente al exponer su vida ante aquellos hombres malvados e impios. ¿ Que pasaría con Lot, ó que le harían aquellos hombres al descubrir que con su salida a la puerta con ellos lo que pretendía era ganar tiempo para que aquellos varones y su familia tuvieran tiempo de huir?. De seguro que lo hubieran matado.
Pero Dios estaba con él y lo libró del as garras de aquellos hombres impíos dándole primeramente Sabiduría, y actuando despues por medio de los ángeles para herir con ceguera a aquellos malvados.


PUNZÓN

Emeric
03/11/2010, 20:48
Aquellos hombres no estaban interesados en sus hijas; Lot lo dedujo de inmediato; Si Lot les ofreció a sus hijas es porque sabía que no todos eran 100% homosexuales. También había bisexuales entre ellos.

PUNZÓN
03/11/2010, 20:57
Según mis ex-pastores, Lot es tipo del creyente carnal. Y nunca me dijeron que "ministraba" delante de los habitantes de Sodoma ...

Tuvo que ministrarles, y no poco.
Se deduce bien claramente por las propias palabras de aquellos hombres impios:
" Vino éste extraño para habitar entre nosotros, ¿ y habrá de erigirse en Juez ? "
Se deduce que Lot actuaba " entre ellos" como un juez; y un juez juzga la conducta, y los delitos y pecados cometidos por los malvados.
Lot condenaba con su predicación la conducta bochornosa de aquellos habitantes. Por éso lo rechazan y hasta piensan en matarlo por hablarles la Verdad, y por reprender su mala conducta ( lo mismo que hicieron con Cristo ) ( Juan 8: 40 ).

A lo mejor tus ex-pastores te lo dijeron, y no tienes memoria de ello, ó te perdiste alguna predicación acerca de Lot.



PUNZÓN

Emeric
03/11/2010, 20:59
Lot condenaba con su predicación Debes de estar confundiendo con Noé "pregonero de justicia" ...

Umbras Monstrator
04/11/2010, 02:04
Es como todo ,un pecado antiguo de la carne; una condición pecaminosa que vino como resultado de la caida del hombre. Pero en Cristo Jesús el hombre es restaurado a su estado natural, si éste se vuelve a él de todo su corazón. En Cristo está la solución para todas las desviaciones, porque Cristo es Justo y el que justifica. Si aquellos hombres en vez de atacar a Lot y a sus huespedes, se sometieran a la Justicia divina que les predicaba Lot ,ésta los hubiera liberado para siempre de sus deseos contanatura, y no hubieran perecido juntamente con el resto de los hombres impios.


PUNZÓN
¿Podrías, por favor, parar con tus ataques hacia los homosexuales? Ya van varios mensajes en diferentes temas en los cuales los insultás diciéndoles que son parte de tu famosa "imundicia" y ahora encima les decís desviados y antinaturales; la discriminación es totalmente inaceptable. Te lo estoy pidiendo por las buenas, en realidad ni siquiera debería pedírtelo sino darte una sanción directa pero voy a tenerte consideración, espero que depongas esa actitud.


.

rebelderenegado
04/11/2010, 03:05
Los creyentes quieren ver lo que no existe, como siempre, nada mas natural que la homosexualidad ya que los animales la practican sin tantos remilgos ni maldiciones bíblicas, que siempre demuestran ser totalmente inútiles, pues no disuaden a nadie y solo son un cargoso recordatorio para los que tienen esas referencias sexuales, causando, como es natural hacerlo para la religión, mas daño que bien, si el impotente dios del mamotreto bíblico hubiese tenido alguna noción de lo que hacía, que por todo lo que se conoce no es el caso, debería , por lo menos, haber reprimido esa conducta en los animales, para que no fueran tomados como ejemplo de su incompetencia a la vez que tácita aprobación, su doble rasero con homosexuales como David no deja en claro que diantres consigue con esos favoritismos ni injustas condenas, que lo único que logran es crear mas discordia entre las beatíficas filas, sembrando la inmoralidad con la difusión de tan contradictorios escritos, resultado propio de lo ideado por los semisalvajes que les dieron forma.:roll:

PUNZÓN
05/11/2010, 08:53
Debes de estar confundiendo con Noé "pregonero de justicia" ...

Lot hizo lo mismo que Noé, esto es, pregonar lo que es justo en medio de gentes impías e injustas. pero le rechazaron a él y a sus palabras de justicia. Y a causa de su incredulidad el final de ellos fué parecido:
Unos perecieron anegados por el agua, y los otros fulminados por el fuego, en sendos juicios divinos.

PUNZÓN

rebelderenegado
05/11/2010, 09:11
Una justicia tan dudosa como la humana, siguiendo criterios genocidas de la peor especie, solamente encontrados en las dictaduras mas bárbaras que haya sido capaz la raza humana, bien que se le nota al diosito las ganas incontenibles de asesinar, aunque los episodios relatados en la biblia jamás existieron,lo que si existe es su constante esfuerzo en justificarse por medio de las conductas mas bestiales y ejemplificadoras de su dios-demonio rresponsable hacedor de todos los males habidos y por haber entre los que su pobre creación no tiene mas remedio que desenvolverse a su leal saber y entender, si no fuera por la pizca de inteligencia verdadera que porta de "fábrica" el ser humano el mundo dejado a la conducción de una deidad caprichosa y criminal como pocas, hace ya mucho tiempo habría dejado de existir, para suerte nuestra el que no existe es el energúmeno todopoderoso, sino la sombra del terror que acompaña a la compleja y aun no evolucionada del todo mente del Homo Sapiens.:confused:

PUNZÓN
05/11/2010, 09:15
¿Podrías, por favor, parar con tus ataques hacia los homosexuales? Ya van varios mensajes en diferentes temas en los cuales los insultás diciéndoles que son parte de tu famosa "imundicia" y ahora encima les decís desviados y antinaturales; la discriminación es totalmente inaceptable. Te lo estoy pidiendo por las buenas, en realidad ni siquiera debería pedírtelo sino darte una sanción directa pero voy a tenerte consideración, espero que depongas esa actitud.


.


No se si me expreso mal, ó que no se me entiende; Yo no me he metido abiertamente con los homosexuales. He estado hablando del pecado de la homosexualidad y de su antinaturalidad tal y como se refleja en las Sagradas Escrituras. Es un foro de Religión, y logicamente se tratan las cosas desde el punto de vista religioso, no social. Socialmente yo no tengo nada en contra de la homosexualidad, ni contra los homosexuales; Pero estamos en un foro de Religión, y las Sagradas Escrituras hablan muy claramente al respecto de la homosexualidad, y no entiendo porque no se puede hablar de ello en libertad, toda vez que se hacen los comentarios que se contemplan en las mismas. Si la Biblia Habla de la homosexualidad, y yo menciono algunos versículos de ella, no entiendo la constante amenaza que siempre tengo sobre mi cabeza cada vez que hablo algo que a alguien en particular no le agrada.
Es imposible tocar algunos pasajes bíblicos como el que estamos tocando en éste tema ( Sodoma ), y no reparar en la clase de pecados que los habitantes de aquella antigua ciudad pretendian cometer contra otros hombres. Y estoy hablando del " pecado" , no de la condición homosexual de aquellos hombres. Se puede ser homosexual y ser buena persona; pero los personajes de los que hablamos en el tema eran hombres ímpios que pretendian abusar sexualmente a los varones que estaban en casa de Lot.

En lo personal, para mi , la homosexualidad es algo antinatural, y una desviación ¿ no puedo decirlo ?. Yo creo en la unión natural entre un hombre y una mujer ¿ no puedo decirlo ?. Para mí todo lo que se salga de la relación natural entre un hombre y una mujer, es antinatural, y se desvía del propósito divino en el que yo creo. Y no creo que sea un delito digno de sanción el afirmar lo que pienso. Pero si por ello se me ha de sancionar, pues adelante. Tienes el poder.


PUNZÓN

PUNZÓN
05/11/2010, 09:25
Una justicia tan dudosa como la humana, siguiendo criterios genocidas de la peor especie, solamente encontrados en las dictaduras mas bárbaras que haya sido capaz la raza humana, bien que se le nota al diosito las ganas incontenibles de asesinar, aunque los episodios relatados en la biblia jamás existieron,lo que si existe es su constante esfuerzo en justificarse por medio de las conductas mas bestiales y ejemplificadoras de su dios-demonio rresponsable hacedor de todos los males habidos y por haber entre los que su pobre creación no tiene mas remedio que desenvolverse a su leal saber y entender, si no fuera por la pizca de inteligencia verdadera que porta de "fábrica" el ser humano el mundo dejado a la conducción de una deidad caprichosa y criminal como pocas, hace ya mucho tiempo habría dejado de existir, para suerte nuestra el que no existe es el energúmeno todopoderoso, sino la sombra del terror que acompaña a la compleja y aun no evolucionada del todo mente del Homo Sapiens.:confused:


Pues piensa que sin el energúmeno todopoderoso, tú ni siquiera estarías aquí.
Y no debe ser tan asesino como lo pintas , toda vez que te permite expresarte con tanta libertad contra él.
Y si no existe, ¿ para que tanta preocupación por parte tuya?


PUNZÓN

rebelderenegado
05/11/2010, 09:30
No es hablar con libertad desearles el infierno eterno a los que no están de acuerdo con lo que hemos elejido creer porque vale tanto una religión como otra que al fin y al cabo son invenciones humanas llenas de defectos igual que los dioses que imaginan, que resultan verdaderas plagas para cualquier tipo de intento de poner seriedad al propio pensamiento y al de los demás, con el pretexto de la religión y siguiendo sus "sabias" recetas los nazis se dedicaron a exterminar a todos los que nombra el libro como aborrecibles, no se trata de ideas inocentes o inofensivas, sino que son instrumentos de muerte comprobadas y aprovechadas por cualquiera que haya mostrado los riñones suficientes para instaurar la "justicia" bíblica en la tierra, hablamos de las masacres y la persecuciónes del nazismo, la mayor conjunción de política y religión de la historia, si dejamos fuera la gloriosa inquisición en sus mejores siglos, no solamente debería estar absolutamente prohibido propagar semejante "moral", sino que debería ser borrada de los libros que la profieren y se debería meter presos, por apología de los holocaustos, a los que las expresen en público. Es como oir a Hitler gritarnos histéricamente en el oido, llenandolos de rabiosa baba y odio irracional, todavía hay quienes dudan de la relación entre la religión y el nazismo o cualquier otro totalitarismo siendo como son, solamente caras de la misma moneda.:lol:

yodudotududas
05/11/2010, 09:42
No es hablar con libertad desearles el infierno eterno a los que no están de acuerdo con lo que hemos elejido creer porque vale tanto una religión como otra que al fin y al cabo son invenciones humanas llenas de defectos igual que los dioses que imaginan, que resultan verdaderas plagas para cualquier tipo de intento de poner seriedad al propio pensamiento y al de los demás, con el pretexto de la religión y siguiendo sus "sabias" recetas los nazis se dedicaron a exterminar a todos los que nombra el libro como aborrecibles, no se trata de ideas inocentes o inofensivas, sino que son instrumentos de muerte comprobadas y aprovechadas por cualquiera que haya mostrado los riñones suficientes para instaurar la "justicia" bíblica en la tierra, hablamos de las masacres y la persecuciónes del nazismo, la mayor conjunción de política y religión de la historia, si dejamos fuera la gloriosa inquisición en sus mejores siglos, no solamente debería estar absolutamente prohibido propagar semejante "moral", sino que debería ser borrada de los libros que la profieren y se debería meter presos, por apología de los holocaustos, a los que las expresen en público. Es como oir a Hitler gritarnos histéricamente en el oido, llenandolos de rabiosa baba y odio irracional, todavía hay quienes dudan de la relación entre la religión y el nazismo o cualquier otro totalitarismo siendo como son, solamente caras de la misma moneda.:lol:

Y seguir al dios del amor los hace considerar a los que simplemente no creen, una inmundicia. Odiar a los homosexuales, odiar a la ciencia, y burlarse de los que tienen creencias distintas basadas en el mismo dios y en la misma biblia. Odian esta vida esperando otra tierra y otros cielos.

Y por suspuesto desearle a la mayor parte de la humanidad la muerte primera y la segunda.

Saludos

PUNZÓN
05/11/2010, 09:50
No es hablar con libertad desearles el infierno eterno a los que no están de acuerdo con lo que hemos elejido creer porque vale tanto una religión como otra que al fin y al cabo son invenciones humanas llenas de defectos igual que los dioses que imaginan, que resultan verdaderas plagas para cualquier tipo de intento de poner seriedad al propio pensamiento y al de los demás, con el pretexto de la religión y siguiendo sus "sabias" recetas los nazis se dedicaron a exterminar a todos los que nombra el libro como aborrecibles, no se trata de ideas inocentes o inofensivas, sino que son instrumentos de muerte comprobadas y aprovechadas por cualquiera que haya mostrado los riñones suficientes para instaurar la "justicia" bíblica en la tierra, hablamos de las masacres y la persecuciónes del nazismo, la mayor conjunción de política y religión de la historia, si dejamos fuera la gloriosa inquisición en sus mejores siglos, no solamente debería estar absolutamente prohibido propagar semejante "moral", sino que debería ser borrada de los libros que la profieren y se debería meter presos, por apología de los holocaustos, a los que las expresen en público. Es como oir a Hitler gritarnos histéricamente en el oido, llenandolos de rabiosa baba y odio irracional, todavía hay quienes dudan de la relación entre la religión y el nazismo o cualquier otro totalitarismo siendo como son, solamente caras de la misma moneda.:lol:

La única cosa que el personaje que tu mencionas sacó de la religión católica , fué su organización jerárquica, la cual el veía como algo interesante para su particular y escasa visión de su " teoría del mundo".
La religión no llevó a Hitler a ninguna parte; Hitler no era un profesante religioso. Se pegó a la religión para parecer inofensivo para acaparar los votos de las masas ; pero su ideología no era religiosa; él quería , con el tiempo, convertir ésa ideología personal suya en religión de Estado. El se pondría entonces en el lugar de Dios, y se haría pasar para todos como Dios.
El mintió siempre con respecto a sus intenciones, que no eran otras que controlar las mentes de todo el mundo por él conquistado, y esclavizar a todos a someterse sin excusas a su particular ideología y teoría del mundo.

Su ideología y su teoría, eran la unica religion que él conocía y era en lo unico en que él creía. Y como " creador" del nuevo Regimen, se quería proclamar a si mismo, en un alarde de absolutismo en Dios.

Pero Dios Verdadero........solo hay uno.
Y los falsos dioses acaban siendo derribados y destruidos por aquellos mismos que un día los ayudaron a levantarse y erigirse como dioses.


PUNZÓN

Umbras Monstrator
06/11/2010, 01:35
No se si me expreso mal, ó que no se me entiende; Yo no me he metido abiertamente con los homosexuales. He estado hablando del pecado de la homosexualidad y de su antinaturalidad tal y como se refleja en las Sagradas Escrituras. Es un foro de Religión, y logicamente se tratan las cosas desde el punto de vista religioso, no social. Socialmente yo no tengo nada en contra de la homosexualidad, ni contra los homosexuales; Pero estamos en un foro de Religión, y las Sagradas Escrituras hablan muy claramente al respecto de la homosexualidad, y no entiendo porque no se puede hablar de ello en libertad, toda vez que se hacen los comentarios que se contemplan en las mismas. Si la Biblia Habla de la homosexualidad, y yo menciono algunos versículos de ella, no entiendo la constante amenaza que siempre tengo sobre mi cabeza cada vez que hablo algo que a alguien en particular no le agrada.
Es imposible tocar algunos pasajes bíblicos como el que estamos tocando en éste tema ( Sodoma ), y no reparar en la clase de pecados que los habitantes de aquella antigua ciudad pretendian cometer contra otros hombres. Y estoy hablando del " pecado" , no de la condición homosexual de aquellos hombres. Se puede ser homosexual y ser buena persona; pero los personajes de los que hablamos en el tema eran hombres ímpios que pretendian abusar sexualmente a los varones que estaban en casa de Lot.

En lo personal, para mi , la homosexualidad es algo antinatural, y una desviación ¿ no puedo decirlo ?. Yo creo en la unión natural entre un hombre y una mujer ¿ no puedo decirlo ?. Para mí todo lo que se salga de la relación natural entre un hombre y una mujer, es antinatural, y se desvía del propósito divino en el que yo creo. Y no creo que sea un delito digno de sanción el afirmar lo que pienso. Pero si por ello se me ha de sancionar, pues adelante. Tienes el poder.


PUNZÓN
Si esas opiniones no salieran de ser sólo parte de un libro literario antiguo, escrito en una época donde no se sabía lo que era la igualdad ni se tenía respeto por nadie que no fuese un hombre heterosexual, creyente y saludable (porque ni por las mujeres se sentía respeto), entonces no habría discriminación que recriminar; si tan sólo te limitaras a decir que eso está en el libro y reconocieras que es un concepto equivocado por cuanto pisotea la dignidad de un determinado grupo de personas, entonces nadie pensaría que estás atacándolos. Pero vos hacés extensivas las enseñanzas antiguas, sumamente discriminatorias y carentes de sentido común, a la realidad, esas enseñanzas que dicen que los homosexuales son inmundos (como a vos te gusta decir).

Además decís que para vos la homosexualidad es una desviación ¿realmente te parece que eso no es discriminar? Pues permitime que te diga que necesitás con URGENCIA aprender qué significa esa palabra. Hasta tanto no sepas cómo se discrimina y qué implica una discriminación, sería bueno que te abstuvieras de opinar en este tipo de cosas porque cada vez que escribís algo, te hundís más.


.

Umbras Monstrator
06/11/2010, 01:41
La única cosa que el personaje que tu mencionas sacó de la religión católica , fué su organización jerárquica, la cual el veía como algo interesante para su particular y escasa visión de su " teoría del mundo".
La religión no llevó a Hitler a ninguna parte; Hitler no era un profesante religioso. Se pegó a la religión para parecer inofensivo para acaparar los votos de las masas ; pero su ideología no era religiosa; él quería , con el tiempo, convertir ésa ideología personal suya en religión de Estado. El se pondría entonces en el lugar de Dios, y se haría pasar para todos como Dios.
El mintió siempre con respecto a sus intenciones, que no eran otras que controlar las mentes de todo el mundo por él conquistado, y esclavizar a todos a someterse sin excusas a su particular ideología y teoría del mundo.

Su ideología y su teoría, eran la unica religion que él conocía y era en lo unico en que él creía. Y como " creador" del nuevo Regimen, se quería proclamar a si mismo, en un alarde de absolutismo en Dios.

Pero Dios Verdadero........solo hay uno.
Y los falsos dioses acaban siendo derribados y destruidos por aquellos mismos que un día los ayudaron a levantarse y erigirse como dioses.


PUNZÓN
Ya estaba extrañando la típica excusa de "el que hace algo malo y dice ser cristiano, no es realmente un cristiano, está mintiendo". Me encanta porque ellos pueden estar en la mente de todas las personas que han vivido (y hasta de las que aún no nacen) y saber exactamente lo que pensaban, qué maravilla de poder ¿será un don que les da su diosito?


.

rebelderenegado
06/11/2010, 22:07
Hitler era católico profesante, el mismo lo cuenta en su auto biográfica novelita "Mi Lucha" leala y verá, cuan consustanciado estaba del mensaje bíblico, que lo llevó a ponerlo en práctica tal cual está escrito en la biblia, incluyendo las contradicciones y mentiras de la biblia, que sirven tanto para adorar al pueblo elejido como para buscar justificaciones para exterminarlo, asi de claro y preciso es el mensaje del dios bíblico que cambia de pareceres como de estados de humor. Los ministros de Hitler eran hombres de misa diaria, los que eran católicos, que no eran pocos, los demás eran protestantes, apenas si había entre ellos algún ateo, pues era obligatorio para los miembros de partido ser religioso, sus soldados y tropas de asalto SAS recibían el asesoramiento diario de capellanes de todas las creencia mayoritarias como ningún otro ejército ni fuerza armada a dispuesto jamás en tal medida, debe ser que eran todos, incluidos curas y pastores, unos miserables hipócritas a sueldo y sus soldados unos simuladores profesionales, 10 millones de ellos "pretendían ser creyentes fieles", en todo caso de ser asi, ¿como podríamos distinguirlos de los que se dicen verdaderos? por las apariencias, sus ideas y su conducta no, seguramente.

"Al obispo Misago solía describírsele como un simpatizante del
poder hutu; había sido acusado públicamente de impedir el acceso a
los tutsis a los refugios, de criticar a colegas de la clerecía que ayudaban
a las «cucarachas» y de pedir a un emisario vaticano que se encontraba
de visita en Ruanda en junio de 1994 que le dijera al Papa
«que buscara un lugar para los sacerdotes tutsis porque el pueblo ruandés
ya no los quería».
Es más, el 4 de mayo de aquel mismo año, poco
después de la última aparición mariana en Kibeho, el obispo se presentó
allí mismo con una brigada de policía y le dijo a un grupo de
noventa escolares tutsis retenidos en espera de su matanza que no se
preocuparan, ya que la policía los protegería.
Tres días después, la policía
participó en la masacre de ochenta y dos de esos niños".

Una muestra, para que se vea como este tio de horrores, apadrinados por la religión, no son cosa del pasado.

Tantum religio potuit suadere malorum"; Plutarco:confused:

rebelderenegado
06/11/2010, 23:06
Y no solamente eran muy religiosos sino que gozaban del apoyo oficial de las religiones mayoritarias y mas "serias" como en este caso lo demuestra este extracto de una carta dirijida por Eugenio Pacelli, Alias Pio XII, al canciller del Reich Adolf Hitler cuatro días después de ser elejido papa por sus amigos:


¡Al Ilustre Herr Adolf Hitler, Führer y Canciller del Reich Alemán!
Al comienzo de nuestro pontificado, Nos desearíamos garantizarle
que permanecemos fieles al bienestar espiritual del pueblo alemán
confiado a vuestra dirección. [...] Durante los muchos años que
Nos pasamos en Alemania, hicimos todo lo que estuvo en nuestra
mano para establecer unas relaciones armoniosas entre la Iglesia y el
Estado. Ahora que las responsabilidades de nuestra misión pastoral han
incrementado nuestras posibilidades, oramos con mucho más fervor


No obstante, ninguna de las iglesias protestantes llegó tan
lejos como la jerarquía católica al ordenar una celebración anual del
cumpleaños de Hitler el 20 de abril. Siguiendo instrucciones del Papa,
con motivo de esta feliz ocasión el cardenal de Berlín transmitía habitualmente
«Las más calurosas felicitaciones al Führer en el nombre de
los obispos y las diócesis de Alemania», aclamaciones que iban acompañadas
de «las fervorosas plegarias que los católicos de Alemania dirigen
al cielo en sus altares». .
La orden se obedecía y se llevaba a cabo
fielmente.

Este papa fue impuesto por sus colegas en 1939, habiendo sido secretario de estado del Vaticano durante el reinado de Pío XI, y cuando ya se conocían todas las hazañas del nazismo y faltaba nada mas que la guerra mundial.
Él fue el autor de la orden de festejar oficialmente el cumpleaños de tan dilecto hijo de la iglesia, no me dirán que no sabían o no podían darse cuenta o saber, que era un "mal cristiano".:lol:

rebelderenegado
07/11/2010, 04:36
Siguiendo con nuestra categórica e irrefutable demostración de que religiosos y nazis tienen la misma causa común dado que tienen las mismas creencias y persiguen los mismos fines, he aqui las dos cartas de suicidio de Robert Ley ministro de trabajo de Hitler y estafador profesional que inventara los planes de ahorro previo para la compra de autmóviles Volks waggen y jamás entregara ni uno solo.

Primera nota:

"No puedo soportar mas esta vergüenza...
materialmente,no me falta nada.La comida es buena,los norteamericanos son correctos y en parte amistosos.
Tengo para leer y puedo escribir lo que quiero.Recibo papel y lápiz.
Hacen por mi salud mas de lo necesario y puedo incluso tener tabaco.Puedo dar todos los días un paseo de por lo menos veinte minutos.
Pero lo que no puedo soportar es ser considerado un criminal"

Segunda nota:

"Yo soy uno de los responsables de los delitos cometidos por los nazis.
Habiendo estado con Hitler cuando la suerte le sonreía, no quiero abandonar a mi jefe en la desgracia, Dios ha guiado, en todo, mis actos.
Él me hizo subir y ahora me deja caer"

¿Que hombre miente al saber que sus horas están contadas por su propia voluntad y con que motivo podría hacerlo?, nada mas era un pobre desgraciado que siguió con firmeza lo que le dijeron las escrituras y fue coherente y fiel hasta el final, que él mismo se impuso, imitando el ejemplo de su señor, otro suicida.

Son famosas las palabras de Göring al enterarse de la muerte de Ley:

-!Ese borracho nos desacreditaba a todos!!!:!:

yodudotududas
15/11/2010, 12:30
Ya estaba extrañando la típica excusa de "el que hace algo malo y dice ser cristiano, no es realmente un cristiano, está mintiendo". Me encanta porque ellos pueden estar en la mente de todas las personas que han vivido (y hasta de las que aún no nacen) y saber exactamente lo que pensaban, qué maravilla de poder ¿será un don que les da su diosito?


.

También se equivocan al asignarle a los ateos el deseo de ser dioses, cuando sabemos que no existen. Similar error cometen cuado dicen que el Diablo hace presa de los ateos: el diablo quiere ser adorado, entonces buscará creyentes, que son quienes tienen la mente mágica. El ateo no cree ni en Dios ni en el Cuco.

Saludos.