PDA

Ver la versión completa : ¿Qué es un trauma psicologico?



erre
06/04/2010, 16:03
Resulta que conozco una mujer que me conto que ella habia sido violada cuando era joven, sin embargo, ella también decia que la experiencia habia sido muy terrible en el momento pero que ella no habia quedado con ningún trauma psicologico por esa violación.

LEURELIO
15/04/2010, 15:35
compañero de verda nesesito ayuda, la gente siempre me ve como un abueboniao y con la cara de boberto, usted cree que eso tiene que ver con la personalidad, espero su ayuda de verda que eso siempre an sido mis dos defecto, por la cual he tenido hasta que pelear, he intentado camviarlo pero no he podido

Asexperia
16/04/2010, 15:08
Un trauma es una herida mental que consiste en un temor prolongado producto de una experiencia violenta. Según el caso que expones ella parece que logro superarlo.

Saludos

erre
19/04/2010, 12:59
Un trauma es una herida mental que consiste en un temor prolongado producto de una experiencia violenta.

Me parece muy buena la definición sin embargo también hay que tener en cuenta que muchas veces el trauma se prolonga por cuestiones sociales y no solo relacionadas con la experiencia.

Caracolamarina
19/04/2010, 13:22
El tema creo que "da" para muchos comentarios.
Asexperia muy buena la definición. Te leo en tu perfil, que te dedicas a la psicología. ¿Podrías ahondar mas en el tema?
Ya que, tal como muy bien dice erre, a veces los traumas, son quizás mas definitorios en las conductas del que sufrió el hecho traumático, debido a condicionantes sociales y de entorno.
La problemática de los traumas, es muchas veces definitoria, para la salud física. ( Somatizaciones )
Solamente en el caso de villaciones ( tanto a damas como varones ) hay todo un tema a "decir".
Espero leer, algunos comentarios mas de todo esto.
Disculpen la acotación....

Leulerio ¿ ha escrito en serio en el post?..Porque si necesitas ayuda...solamente en una consulta de un profesional del área de la salud mental ( sicólogo ) podrá ayudar en forma eficaz. Para que un tratamiento tenga buenos resultados. Un foro es solamente de opiniones y conversaciones sobre algún tema expuesto.
Leulerio, espero que leas esto y puedas buscar el profesional que pueda ayudarte, si es en serio lo que has puesto en este post.