PDA

Ver la versión completa : Contención de protones aislados.



Avicarlos
05/04/2010, 15:49
Algo tan simple como indagar la obtención con posterior aislamiento y contención de protones, se me ha convertido en algo imposible para mí.

La red, me da demasiada información sobre los aceleradores de partículas.
Su estructura física, mecánica, eléctrica, magnética. Las dimensiones de sus componentes, la energía empleada. Las temperaturas alcanzadas. Las disposiciones de los cuatro detectores y, no sigo, por cuanto hay libros incluso con más de 300 páginas.
También la obtención de los iones a partir de gas Hidrógeno, u otros elementos.

Pero ¿Cómo se logra disponer preparados los protones, para lanzar un haz de ellos en el momento preciso, sin quela repulsión no los disperse?.

¿Cómo se almacenan?. Seguro que alguno de mis lectores sabrá buscar y hallar la explicación que a mí me ha sido negada, por ignorar en realidad, cómo he de preguntar a Google.

Estimable su colaboración en esta investigación, que agradecería notablemente.

Saludos de Avicarlos.

Avicarlos
06/04/2010, 06:28
http://video.google.com/videoplay?docid ... 456164848# (http://video.google.com/videoplay?docid=-1786449409456164848#)

Este vídeo que me han proporcionado, me parece de una clarividencia meridiana.
Al fin comprendí que lo que hacen los imanes al crear el campo magnético en un perímetro circular, es compensar la tendencia centrífuga de los protones al acelerar,(que los estamparía contra las paredes exteriores del tubo magnético), con la centrípeta por repulsión del campo magnético (que los atrae a las paredes interiores).
Y además, que la repulsión natural mantenida por los protones en el haz, a la distancia que se hallan entre ellos, es menor que la del campo magnético que les envuelve.

En este caso, el campo creado, hace los efectos de la corteza nuclear. Deduzco de ello, que la corteza nuclear, es la envolvente isopotencial creada por las partículas W+, W-, Zº, y la retahila consiguiente que envuelve a los quark. (lo que llamamos fuerzas fuerte y débil).

¿Alguien añade algo?.

Saludos de Avicarlos.