PDA

Ver la versión completa : Reunidos en su Nombre



PUNZÓN
03/04/2010, 13:26
El Señor Jesus dijo: " donde están dos ó tres reunidos en mi Nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
Los que se reunen en él, son uno con él; Forman un solo cuerpo con él.
No hace falta ser ninguna institución para reunirse en él, y con él.
Las instituciones están llamadas al fracaso, pero los que se reunen en él y con él nunca fracasan porque él dirije y guia sus vidas hacia lo que es bueno, honesto y verdadero .

Las instituciones eclesiásticas, ó de cualquier otra índole, están llamadas al fracaso, porque no pueden controlarse a si mismas en el momento que adquieren un significativo volumen de miembros.
Es por eso por lo que el Señor dijo, dos ó tres en mi Nombre.
En su Nombre,significa con él, y cerca de él. Las instituciones se jerarquizan y no le ponen a él como el maximo dirigente; y sin él todas las instituciones están abocadas al fracaso. por lo tanto la única esperanza para el cristianismo verdadero es estar en él, y con él, en una íntima comunión con su Palabra y con su Espiritu. Debemos por lo tanto poner nuestra confianza en él, y no en las instituciones.

Por falta de tiempo no puedo seguir, pero lo haré mas adelante.

Paz para los hombres que aman al Señor Jesucristo.



PUNZÓN

personaltconviene
04/04/2010, 19:20
El Señor Jesus dijo: " donde están dos ó tres reunidos en mi Nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
Los que se reunen en él, son uno con él; Forman un solo cuerpo con él.
No hace falta ser ninguna institución para reunirse en él, y con él.
Las instituciones están llamadas al fracaso, pero los que se reunen en él y con él nunca fracasan porque él dirije y guia sus vidas hacia lo que es bueno, honesto y verdadero .

Las instituciones eclesiásticas, ó de cualquier otra índole, están llamadas al fracaso, porque no pueden controlarse a si mismas en el momento que adquieren un significativo volumen de miembros.
Es por eso por lo que el Señor dijo, dos ó tres en mi Nombre.
En su Nombre,significa con él, y cerca de él. Las instituciones se jerarquizan y no le ponen a él como el maximo dirigente; y sin él todas las instituciones están abocadas al fracaso. por lo tanto la única esperanza para el cristianismo verdadero es estar en él, y con él, en una íntima comunión con su Palabra y con su Espiritu. Debemos por lo tanto poner nuestra confianza en él, y no en las instituciones.

Por falta de tiempo no puedo seguir, pero lo haré mas adelante.

Paz para los hombres que aman al Señor Jesucristo.



PUNZÓN

saludos punzon....no te duermas ...te estaré esperando ....dios te bendiga.

isabelión
04/04/2010, 19:24
Gracias Punzon tu mensaje ha llegado como agua en el desierto, es ilogico, estamos en este foro tratando en lo posible de convivir y de aprender de diferente religiones y de repente, nos bombardean con mensajes, que no corresponde a ninguna enseñanza colectiva, ni mucho menos al aprendizaje de un rito.

Shalom, isabelion.

PUNZÓN
06/04/2010, 06:56
Las instituciones crean riquezas; pero los que siguen al Señor son capaces de dejarlo todo y de ponerse al servicio del Señor. Éste les proveerá de todo lo necesario. Trabajarán en sus negocios, y vivirán del esfuerzo de sus manos, y en tiempos de persecución serán sostenidos y sustentados por la misericordia del Señor, el cuál los dirigirá a lugares donde puedan ser sustentados, de la misma manera que lo hizo con otros; véase David, Elías, Pablo, Pedro, Felipe, etc etc. El siervo no depende de sí mismo , sinó del Señor que le tomó por siervo; de la misma manera que un soldado no depende de si mismo , sinó que en todo depende del Pais, y de las autoridades militares que le tomaron como soldado.



PUNZÓN

PUNZÓN
06/04/2010, 07:11
La autoridad de los siervos del Señor, viene dada directamente por él; ésa autoridad está respaldada por su Palabra, y está limitada exclusivamente a cumplir el propósito y el objetivo que ha sido trazado por el Señor; nadie puede utilizar dicha autoridad para beneficio propio, ni como ocasión para obtener ganancias personales. El siervo debe ser fiel a los designios del Señor; solo los verdaderamente fieles recibirán la debida recompensa.
No necesita el siervo llevar consigo nada; el Señor es suficiente para proveer para sus necesidades. La autoridad conferida por él, es más que suficiente. Será la misma gratitud de las personas a quienes beneficien las que les proveerá de las cosas necesarias. La autoridad conferida por el Señor hará que muchos enfermos y endemoniados sean sanados y liberados, y éso producirá tal gratitud entre ellos mismos y sus familiares , que no permitirán que los siervos del Señor se vayan de su lado sin recibir lo necesario para su sustento en el camino.



PUNZÓN

PUNZÓN
06/04/2010, 07:29
Para su misión los siervos del Señor son revestidos de Poder; éste poder les es conferido cuando el Señor hace venir sobre ellos el Espiritu Santo enviado de lo alto. El objetivo del Espiritu Santo es el de convencer al mundo de que éste vive y está en pecado; y que por ésta razón, el mundo sufre de muchísimas injusticias; y que es a causa de éstas injusticias, que el mundo entero se verá sometido a un juicio. El pecado, causante de tantas injusticias, será finalmente destruido. Aquellos que han rendido sus vidas al Señor, y han venido a él para ser limpiados de sus pecados, no vendrán a juicio, porque éstos por medio de su Palabra han salido de la muerte que produce la injusticia, y han venido a Jesucristo en el cuál están la Vida y la Justicia. Los que no se hayan limpiado en su Sangre, la cual fué derramada por los pecados de todos, tendrán que sufrir el juicio venidero , y afrontar las consecuencias de su conducta mientras estaban en éste mundo. Las obras de cada uno entonces serán probadas y los que hayan hecho buenas obras irán a la vida eterna, y los que hayan hecho malas obras, a la condenación eterna. Dios es Justo, y su juicio será hecho en justicia. Ningún ser humano se justificará delante de él, porque él conoce a todos hasta el punto de tener contados todos sus cabellos.
El conoce la vida de todos y todas las obras hechas por cada uno. A Dios el Señor, nada se le esconde porque todo fué creado por él hasta el más mínimo detalle.




PUNZÓN

isabelión
06/04/2010, 08:28
Gracias, un grato y consolador vaso de agua, son tus palabras.



Shalom, isabelion.

PUNZÓN
06/04/2010, 13:53
Vosotros pues, dice el Señor , me habreis de ser " testigos" , en Jerusalem, en Samaria , y hasta lo último de la tierra.

Los creyentes tienen éste mandamiento del Señor; y su misión es llevarlo a cabo; El verdadero creyente debe dar testimonio del Señor Jesús ante el mundo. deben ser mensajeros de su voz en medio de éste mundo. El es el Verbo de Dios, y por lo tanto como Palabra divina que és, debe seguir anunciando y haciendo brillar la Palabra de Dios en medio de un mundo en tinieblas. Las tinieblas intentan avanzar con sus leyes contrarias a la vida, pero los que son de la Luz, y por lo tanto de la Vida son los únicos que se le oponen. Una luz dijo el Señor no se esconde debajo de una caja, sinó que se pone en un lugar bien alto, para que " alumbre" a todos los que entran en la casa; Asi es , sigue diciendo el Señor, como vuestra luz debe brillar y alumbrar entre los hombres. El evangelio de Cristo debe ser anunciado y puesto muy en alto por aquellos que son del Señor; no hay ninguna cosa que lo pueda tapar. El evangelio verdadero es luz y la luz no se puede encubrir con ninguna oscuridad ó mentira; quienes eso hacen , ó pretenden hacerlo, están claramente contraviniendo y pervirtiendo el evangelio de Cristo, y no quedarán impunes por ello, en el día en que Dios juzgue a los hombres por medio de Jesucristo, al cual Dios puso por Señor y Juez de toda la tierra.



PUNZÓN

PUNZÓN
06/04/2010, 19:34
51:6 Alzad a los cielos vuestros ojos, y mirad abajo a la tierra; porque los cielos serán deshechos como humo, y la tierra se envejecerá como ropa de vestir, y de la misma manera perecerán sus moradores; pero mi salvación será para siempre, mi justicia no perecerá.
51:7 Oídme, los que conocéis justicia, pueblo en cuyo corazón está mi ley. No temáis afrenta de hombre, ni desmayéis por sus ultrajes.
51:8 Porque como a vestidura los comerá polilla, como a lana los comerá gusano; pero mi justicia permanecerá perpetuamente, y mi salvación por siglos de siglos.


:22 sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles,
12:23 a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos,
12:24 a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.
12:25 Mirad que no desechéis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos.
12:26 La voz del cual conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido, diciendo: Aún una vez, y conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo.
12:27 Y esta frase: Aún una vez, indica la remoción de las cosas movibles, como cosas hechas, para que queden las inconmovibles.
12:28 Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia;
12:29 porque nuestro Dios es fuego consumidor.


Nos estamos acercando al Señor aquellos que creemos en él y esperamos su venida . El es nuestra Roca sólida en medio de todo lo que se tambaleará en adelante. Todo será removido en los cielos y en la tierra, y solo permanecerán aquellas cosas que estén en Cristo la Roca solida e inconmovible. ¿ Quien podrá entonces resistir el fuego de un Dios y Padre que es fuego consumidor ?. El fuego que será destruccion para muchos, será purificador para los que estén en Cristo cuando éste venga.

Recomiendo la lectura de 2ª de Pedro capítulo 3 para más información al respecto.


PUNZÓN

PUNZÓN
15/04/2010, 17:07
Es Dios el Padre, el que nos dá a conocer el misterio de su voluntad , según a él le ha placido ; Dios el Padre, se ha propuesto en si mismo el reunir todas las cosas en Cristo en el cumplimiento de los tiempos por él dados, así las cosas que están en los cielos , como las que están en la tierra. En Cristo, él nos predestinó para para ser sus herederos ; él nos llamó para ser la alabanza de su gloria; nosotros los que tenemos puesta nuestra esperanza en Cristo. En Cristo, Dios el Padre nos selló con el Espiritu Santo que desde tiempos antiguos él prometió que daría a todos los que creyesen en él, y en la obra expiatoria de su Hijo mediante el ofrecimiento de su Sangre por nuestros pecados . En Cristo hemos sido redimidos , y ahora somos una posesión adquirida por Dios el Padre para que alabemos su gloria para siempre delante de él.

Que Dios el Padre alumbre cada dia un poco más los ojos de nuestro entendimiento. Amén, y que así sea.



PUNZÓN

PUNZÓN
10/05/2010, 12:27
Exodo 29

Las ofrendas diarias.

Ofrecerás dice el Señor Todopoderoso un cordero por la mañana, y otro por la tarde , al caer la tarde. Y además flor de harina amasada , y aceite de olivas machacadas , y un poco de vino . Es para mí dice el Señor una ofrenda encendida de olor grato. Entonces , en la puerta del Tabernáculo de Reunión me reuniré con vosotros para hablaros allí ; y el lugar será santificado con mi Gloria, y también santificaré a mis sacerdotes , y habitaré entre vosotros y seré vuestro Dios ; y en todas partes conocerán que yo soy Dios , que os he rescatado de Egipto para habitar en medio vuestro. Yo, vuestro Dios.


San Juan 1

" He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo ".
Yo Juán ví al Espiritu que descendia del Cielo como lo hace una paloma, y permaneció sobre él; Dios me dijo: Sobre quien veas descender el Espiritu y que permanece sobre él , ése es el que también bautiza con el espiritu Santo . Y el que bautiza con el Espiritu Santo es el Hijo de Dios. Yo mismo dijo Juan, no le conocía, pero ahora que he visto al Espiritu de Dios descender sobre él , testifico que éste Jesús, es el Hijo de Dios.

Hebreos 13


Este Jesús el Hijo de Dios, dice el texto, nos santificó como Cordero que es, con su propia Sangre , y padeció y sufrió fuera de la puerta del Tabernáculo ( O templo ), para que nosotros los que nos acercamos a Dios por medio de él, salgamos a él, fuera del campamento y del Templo , para llevar juntamente con él el vituperio y el desprecio ; Sabemos que no tenemos aquí una ciudad permanente , sino que andamos en busca de la que está por venir ; Es por eso que tenemos un llamado a ofrecer por la mañana y por la tarde , por medio de Jesucristo el Cordero, un contínuo sacrificio de alabanza , confesando su Nombre con el fruto de nuestros labios. Ayudándonos unos a otros compartiendo juntos el tiempo de alabanza, porque de tales sacrificios y frutos se agrada nuestro Dios y Padre .

Con amor. La Gracia sea con todos los que aman al Señor.



PUNZÓN

Emeric
03/07/2010, 10:22
En Cristo, él nos predestinó para para ser sus herederos¿ Crees en la predestinación ?

Emeric
29/07/2010, 11:00
¿ Y mi pregunta, Punzón ??? :confused:

PUNZÓN
29/07/2010, 11:13
¿ Crees en la predestinación ?

SI, porque creo en la Presciencia de Dios.
Dios lo sabe todo de antemano.
Sabe quien es el que cree, y el que no cree.
Y a unos destina para vida eterna, y a otros para condenación eterna.
El evangelio de Cristo es la única herramienta que puede cambiar éso.
Porque Dios dejó en manos de su HIjo la posibilidad de que todo sea cambiado y renovado.


Dijo también ésta parábola:

tenía un hombre una higuera plantada en su viña, y vino a buscar fruto en ella, y no lo halló.
Y dijo al viñador: he aquí , hace tres años que vengo a buscar fruto en ésta higuera, y no lo hallo; córtala; ¿ para que inutiliza también la tierra ?.
El entonces ( Cristo ), respondiendo , le dijo : Señor , dejala todavía éste año , hasta que yo cave alrededor de ella , y la abone.
Y si diere fruto, bién; y si no, la cortarás después. ( Lucas 13: 6 al 9 ).

Como ves , el ministerio de Cristo es no permitir que el juicio caiga sobre los que ya lo tienen sobre sus cabezas . El evangelio está cavando y abonando las vidas que están sin fruto para Dios a fin de que no tengan que ser cortados de su presencia para siempre. Los que se unen a Cristo, dan buenos frutos, y nunca serán cortados.
Deberías unirte a él en vez de rechazarle. Es la única salvación que existe, y no hay otra.


PUNZÓN

Emeric
29/07/2010, 11:19
Y a unos destina para vida eterna, y a otros para condenación eterna.Entonces, salvo y siempre salvo; perdido, y siempre perdido. :biggrin:

Emeric
29/07/2010, 13:37
Es la única salvación que existe, y no hay otra.
No necesitamos salvación.

Emeric
30/07/2010, 07:56
el ministerio de Cristo es no permitir que el juicio caiga sobre los que ya lo tienen sobre sus cabezas .Mejor sería proclamar una amnistía universal, y ya.

PUNZÓN
30/07/2010, 10:33
Entonces, salvo y siempre salvo; perdido, y siempre perdido. :biggrin:

Si entras en Cristo, obtienes la salvación, porque la salvación solo ha sido puesta en él. Si no entras en él, logicamente como tú dices, te pierdes.

Cristo es como el arca de Noé; si entras en ella, no te arrastrará el diluvio; pero si te quedas fuera, perecerás.


PUNZÓN

PUNZÓN
30/07/2010, 10:34
No necesitamos salvación.

SI la necesitamos; y ésta se encuentra en Cristo el salvador.


PUNZÓN

PUNZÓN
30/07/2010, 10:35
Mejor sería proclamar una amnistía universal, y ya.

No, lo mejor sería venir a Cristo para que todos nuestros pecados nos sean perdonados.


PUNZÓN

Emeric
30/07/2010, 14:33
Si entras en Cristo, obtienes la salvación, porque la salvación solo ha sido puesta en él. Si no entras en él, logicamente como tú dices, te pierdes.Ahora das un pasito pa'trás. :doh:

PUNZÓN
31/07/2010, 10:54
Ahora das un pasito pa'trás. :doh:

Explícate.

PUNZÓN

Emeric
31/07/2010, 18:05
Explícate.

PUNZÓNJe, je ... Ya olvidaste tu predestinacionismo del post 15. :doh:

PUNZÓN
02/08/2010, 12:12
Je, je ... Ya olvidaste tu predestinacionismo del post 15. :doh:

Si alguien no entra en Cristo, desde luego que está predestinado a perecer, de la misma manera que si alguien deja de respirar.
Solo en Cristo está la salvación; y en ninguna otra parte el hombre la hallará.


PUNZÓN

Emeric
02/08/2010, 17:08
Si alguien no entra en Cristo, desde luego que está predestinado a perecer,Confirmas, pues, que eres predestinacionista.

Emeric
03/08/2010, 14:03
Exodo 29

Las ofrendas diarias.

Ofrecerás dice el Señor Todopoderoso un cordero por la mañana, y otro por la tarde , al caer la tarde. Y además flor de harina amasada , y aceite de olivas machacadas , y un poco de vino . Es para mí dice el Señor una ofrenda encendida de olor grato.Igualito que los dioses paganos, cuando se les ofrecían animales quemados. El Dios de Israel no escapó a esa tradición pagana.

PUNZÓN
04/08/2010, 17:34
[quote=Emeric;513041]Confirmas, pues, que eres predestinacionista.[/quo


No del todo; El Señor dá al hombre la posibilidad de cambiar su destino.
Si alguien te dice que por el camino que vás te vá a suceder algo terrible, y te dá la opción de que tomes otro, entonces el destino lo escoges tú decidiendo si sigues por el camino por el que vás, ó tomas el nuevo que se te muestra.


PUNZÓN

PUNZÓN
04/08/2010, 17:41
Igualito que los dioses paganos, cuando se les ofrecían animales quemados. El Dios de Israel no escapó a esa tradición pagana.


La única diferencia es que los dioses paganos no podían oler nada, porque eran artificios humanos muertos y sin vida; Pero el Dios vivo podía oler esas ofrendas que le eran de olor grato, porque él sí podía olerlas.


PUNZÓN

Emeric
04/08/2010, 19:17
Si alguien no entra en Cristo, desde luego que está predestinado a perecerLo escrito, escrito está, Punzón. No niegues tus propias palabras; asúmelas.

Emeric
04/08/2010, 19:19
La única diferencia es que los dioses paganos no podían oler nada, porque eran artificios humanos muertos y sin vida; Pero el Dios vivo podía oler esas ofrendas que le eran de olor grato, porque él sí podía olerlas.¿ Y de qué vale que las huela, si no puede comerlas ??? :doh:

Shetland
04/08/2010, 21:33
Las instituciones están llamadas al fracaso, pero los que se reunen en él y con él nunca fracasan porque él dirije y guia sus vidas hacia lo que es bueno, honesto y verdadero .
¿Cómo puede estar Unida la Iglesia si cada quien está aislado de los demás? No entiendo.-
¿Cómo se cumpliría a cabalidad La Gran Comisión, junto con el Bautismo de los nuevos creyentes si no hay un lugar en el cual realizarlo, ni una institución que lo haga? :der:


Las instituciones eclesiásticas, ó de cualquier otra índole, están llamadas al fracaso, porque no pueden controlarse a si mismas en el momento que adquieren un significativo volumen de miembros.
¿Según quién? ¿Hay estadísticas oficiales? ¿Quizá, en La Biblia se mencona?.

Es por eso por lo que el Señor dijo, dos ó tres en mi Nombre.
¿Por qué no nombraría la Individualidad? ¿No te parece extraño?.

Me gustaría que me dieras detalles, Bíblicos, Ojala...

Gracias.

Emeric
05/08/2010, 04:52
El Señor dá al hombre la posibilidad de cambiar su destino.Pasito pa'trás ... :rolleyes:

PUNZÓN
05/08/2010, 10:18
Pasito pa'trás ... :rolleyes:



Eso precisamente honra mucho al Señor. El no quiere que nadie se pierda, sino que todos procedan al arrepentimiento. ( 2ª de Pedro 3: 9 )


PUNZÓN

Emeric
05/08/2010, 10:21
El no quiere que nadie se pierdaEntonces, Su voluntad no es hecha en la tierra, como en los cielos, pues muchos son los que se pierden. :bounce:

yodudotududas
05/08/2010, 14:42
Eso precisamente honra mucho al Señor. El no quiere que nadie se pierda, sino que todos procedan al arrepentimiento. ( 2ª de Pedro 3: 9 )


¿Y se habrá arrepentido el impostor que escribió la 2da de Pedro? Engaño del que Ud fue víctima y que prefiere no admitir, induciendo a otros a caer igual que UD.

¿Es más fuerte su orgullo que su amor a la Verdad?.

Saludos

PUNZÓN
05/08/2010, 18:34
Entonces, Su voluntad no es hecha en la tierra, como en los cielos, pues muchos son los que se pierden. :bounce:


Son muchos los que se pierden, y pocos los que se salvan; razón por la que deberíamos buscar a Cristo, porque en ningún otro hay salvación ( Hechos 4: 12 )


PUNZÓN

Shetland
05/08/2010, 18:38
Punzón.:
Espero que no olvides que te hablo AQUÍ (http://foros.monografias.com/showpost.php?p=513571&postcount=31)

Emeric
05/08/2010, 18:45
Son muchos los que se pierden, y pocos los que se salvanYa toqué eso en :

"El Terrible FRACASO del Dios de la Biblia" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=29435&highlight=fracaso

Léelo, y danos tus reacciones.

PUNZÓN
05/08/2010, 19:03
¿Cómo puede estar Unida la Iglesia si cada quien está aislado de los demás? No entiendo.-
¿Cómo se cumpliría a cabalidad La Gran Comisión, junto con el Bautismo de los nuevos creyentes si no hay un lugar en el cual realizarlo, ni una institución que lo haga? :der:


¿Según quién? ¿Hay estadísticas oficiales? ¿Quizá, en La Biblia se mencona?.

¿Por qué no nombraría la Individualidad? ¿No te parece extraño?.

Me gustaría que me dieras detalles, Bíblicos, Ojala...

Gracias.



Estoy en una zona de montaña y el internet de mi portatil va lentísimo, y tus preguntas requieren una amplia contestación; Pero a lo menos te diré algo.
La Iglesia está unida porque aunque consta de muchos miembros, todos están unidos por medio del Espíritu Santo, el cuál es un elemento común en todos los que forman parte del Cuerpo de Cristo ( Efesios 5: 30 ) ( 1ª de corintios 12: 12 ).

La gran comisión comenzó de una manera sencilla y simple cuando el Señor Jesús envió de dos en dos a sus discípulos ( Marcos 6: 7 ).

No había lugar para el individualismo, porque " mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo.
Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero !ay del solo! que cuando cayere , no habrá segundo que lo levante. ( Eclesiastés 4: 9-10 )


PUNZÓN

PUNZÓN
05/08/2010, 19:22
Ya toqué eso en :

"El Terrible FRACASO del Dios de la Biblia" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=29435&highlight=fracaso

Léelo, y danos tus reacciones.

Ya toqué eso en :

"El Terrible FRACASO del Dios de la Biblia" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=29435&highlight=fracaso (http://foros.monografias.com/showthread.php?t=29435&highlight=fracaso)

Léelo, y danos tus reacciones.


El Señor ya dijo que eran pocos, y si él lo dice, entonces será así.
No hay ningún fracaso en Dios. El dijo cuando solo había dos hombres sobre la tierra: " Creced y multiplicaos". Así que tu argumento de que el diablo le gana a Dios en cuanto a perdidos, no tiene consistencia, toda vez que el diablo es uno más entre los perdidos, y que los que se salvan se multiplicarán por el poder de Dios, de tal manera que el número final de los salvos será infinitamente mayor que los que se pierdan. ¿ Y porque se pierden?..Por la incredulidad. Por lo tanto lo más aconsejable para que nadie se pierda es fomentar la fé en Aquel en quien Dios puso la Salvación, esto es en Cristo Jesús el Salvador.
Si tu no te quieres perder, empieza por pedirle perdón por todo lo que dices de él, y entra en el nuevo nacimiento que consiste en vivir lo que te resta de vida en una comunión íntima con él.


PUNZÓN

Emeric
05/08/2010, 19:29
El Señor ya dijo que eran pocos, y si él lo dice, entonces será así.Te informo que ese mismo Señor también dijo que "Zacarías hijo de Berequías" dizque fue asesinado entre el templo y el altar, y eso es FALSO porque el Zacarías que fue asesinado entre el templo y el altar fue otro Zacarías, hijo de Joiada. Tu Señor confundió a ese Zacarías con Zacarías, hijo de Berequías. :doh:

PUNZÓN
06/08/2010, 14:17
Te informo que ese mismo Señor también dijo que "Zacarías hijo de Berequías" dizque fue asesinado entre el templo y el altar, y eso es FALSO porque el Zacarías que fue asesinado entre el templo y el altar fue otro Zacarías, hijo de Joiada. Tu Señor confundió a ese Zacarías con Zacarías, hijo de Berequías. :doh:


Hubo muchos en Israel con el nombre de Zacarias. Berequias pudo haber sido algún antepasado suyo de la familia de Joiada, y por eso el Señor lo mencionó. El Señor cuando dijo eso estaba reprendiendo a
los escribas y fariseos, y no vemos por ninguna parte que ninguno de ellos le corrigiera. ¿ Porque ?, porque daban por sentado que el Zacarias hijo de Berequias del cual el Señor estaba hablando, era sobradamente conocido por ellos. Los escribas ( siendo expertos en las Escrituras ), no corrigieron al Señor, por lo tanto entendieron perfectamente de quien les hablaba. Y yo también.


PUNZÓN

Emeric
06/08/2010, 14:33
Hubo muchos en Israel con el nombre de Zacarias. Berequias pudo haber sido algún antepasado suyo de la familia de Joiada, y por eso el Señor lo mencionó.Lo que pasó fue que Cristo confundió al Zacarías, hijo del sacerdote Joiada, 2 Crón. 24:20,21, con el profeta Zacarías, cuyo padre sí que era Berequías, Zac. 1:1. A menos que fuera Mateíto quien haya metido la pata :redface:, una vez más. :biggrin:

PUNZÓN
06/08/2010, 15:12
Lo que pasó fue que Cristo confundió al Zacarías, hijo del sacerdote Joiada, 2 Crón. 24:20,21, con el profeta Zacarías, cuyo padre sí que era Berequías, Zac. 1:1. A menos que fuera Mateíto quien haya metido la pata :redface:, una vez más. :biggrin:


Los que estaban oyendo al Señor, supieron bien de quien les hablaba;
El Zacarias del que el Señor hablaba murió de ésa manera traumática delante del altar. Eran escribas y fariseos los que le escuchaban; por lo tanto sabían perfectamente de quien les hablaba. Pero no te pierdas de vista el mensaje: vendrá sobre vosotros la sangre justa derramada desde Abel, pasando por Zacarías, y mas tarde por la Suya propia.
Nada menos que un juicio divino vendría sobre ellos por toda la sangre justa derramada, incluida la de Cristo el Hijo de Dios.


PUNZÓN

Emeric
06/08/2010, 15:18
El Zacarias del que el Señor hablaba murió de ésa manera traumática delante del altar.Claro, pero era el Zacarías, hijo de Joiada; no el Zacarías, hijo de Berequías, como se equivocaron Cristo y Mateo.

Emeric
06/08/2010, 16:06
El Señor cuando dijo eso estaba reprendiendo a
los escribas y fariseos, y no vemos por ninguna parte que ninguno de ellos le corrigiera. ¿ Porque ?, porque daban por sentado que el Zacarias hijo de Berequias del cual el Señor estaba hablando, era sobradamente conocido por ellos. Los escribas ( siendo expertos en las Escrituras ), no corrigieron al Señor, por lo tanto entendieron perfectamente de quien les hablaba. Y yo también.No. Mejor hizo Lucas, quien NO siguió el mal ejemplo de su colega Mateo. Lee bien Lc.11:51, donde ese evangelista NO puso en boca de Cristo "hijo de Berequías". :bounce:

PUNZÓN
07/08/2010, 13:08
Claro, pero era el Zacarías, hijo de Joiada; no el Zacarías, hijo de Berequías, como se equivocaron Cristo y Mateo.

A Cristo le llamaban Jesús hijo de David, y él nunca se ofendió con nadie que dijese éso como tu haces con él y con Mateo.
La cuestión es: ¿ existió ó no existió un Zacarias que murió entre el Templo y el altar ?. Y si existió, ¿ importa acaso tanto si era hijo de uno ó de otro, o si el que escribió puso como su padre a Berequias en vez de a Joiada?. Y si a Jesus le llamaban hijo de David ( obviamente un antepasado bastante lejano ), ¿ No podría ser que Zacarias hijo de Joiada, tuviera un antepasado " famoso" llamado Berequias , y que por eso se le llame hijo de Berequias, del mismo modo que al Señor se le llamaba hijo de David, siendo que no era directamente hijo de David, sino que éste era un antepasado " lejano" suyo?. ¿ Y porque no?.


PUNZÓN

PUNZÓN
07/08/2010, 13:14
[quote=Emeric;513940]No. Mejor hizo Lucas, quien NO siguió el mal ejemplo de su colega Mateo. Lee bien Lc.11:51, donde ese evangelista NO puso en boca de Cristo "hijo de Berequías". :bounce:[/quote

]l
Lucas relató lo mismo que Mateo; habló del Zacarias muerto ante el altar.
No menciona su procedencia, pero si habla del mismo Zacarias que Mateo y que Cristo. Lo que hace verídicas las palabras del Señor Jesus; y su mensaje tambien: Hay un juicio pendiente por la sangre justa derramada.
Un justo juicio sobre los autores, complices, y encubridores.


PUNZÓN

Emeric
07/08/2010, 19:22
A Cristo le llamaban Jesús hijo de David, y él nunca se ofendió con nadie que dijese éso como tu haces con él y con Mateo.
La cuestión es: ¿ existió ó no existió un Zacarias que murió entre el Templo y el altar ?. Y si existió, ¿ importa acaso tanto si era hijo de uno ó de otro, o si el que escribió puso como su padre a Berequias en vez de a Joiada?.Claro que importa mucho, pues está en juego la supuesta exactitud de la Biblia en su conjunto. Y ya cité esos pasajes de Crónicas y de libro del profeta Zacarías que NO te gustan mucho. Pero te informo que he conocido a biblistas teístas que no son como tú, sino que reconocen que se trata de un error de Mateo puesto en boca de Cristo.

Emeric
08/08/2010, 11:06
... deberíamos buscar a Cristo...O sea, que el que está perdido es El, y por eso hay que buscarlo.

"Jesus Christ Wanted ! Dead or dead !" :biggrin:

PUNZÓN
08/08/2010, 19:30
O sea, que el que está perdido es El, y por eso hay que buscarlo.

"Jesus Christ Wanted ! Dead or dead !" :biggrin:

Hay que buscarlo porque en él está la vida. El ya vino a buscar lo que se había perdido. Pero si no le seguimos le perderemos como le perdió el joven rico quien tuvo un llamamiento a seguirle, y le rechazó por irse trás de sus riquezas. La incredulidad ha hecho que muchos se apartaran de él, y de la verdad, y si quieren volverse a él tienen que buscarlo.
Cristo no es una imagen clavada en una cruz en un altar de la ICAR.
El es como le dijo a Nicodemo, nacido del Espíritu, ó sea uno que es como el viento que sopla de donde quiere, y oyes su sonido, mas ni sabes de donde viene, ni a donde vá . Por lo tanto él se mueve, y porque se mueve, y no siempre está en el mismo sitio, si se le quiere encontrar, hay que andar y buscar para encontrarlo. El que lo halle, hallará la vida, y alcanzará el favor de Dios ( Proverbios 8:35 ).



PUNZÓN

Emeric
08/08/2010, 19:42
él se mueve, y porque se mueve, y no siempre está en el mismo sitioCristo está sentado a la diestra del Padre en el cielo, según la Biblia, pero ya sabemos que no aceptas todo lo que dice la Biblia que tú mismo predicas. :doh:

rebelderenegado
08/08/2010, 23:31
Y el problema vendrá cuando encuentren los dos cadáveres, ¿habrá análisis genético que nos diga cual fue el primero y cual el resurrecto?. Ahi tienen un problemilla que ellos mismos se inventaron, ahora me gustaría ver como salen de él, se van a tener que desdecir en eso, como en tantas otras cosas como las que que han tenido que abandonar, antes que se les suiciden mas adeptos por anunciar fines del mundo falsos, llegadas del anticristo y sus tropas, jerarcas de la última genración que ya llevan mas de un siglo siendo "los de los últimos días" y tonterías por el estilo.:confused:

PUNZÓN
09/08/2010, 14:59
Cristo está sentado a la diestra del Padre en el cielo, según la Biblia, pero ya sabemos que no aceptas todo lo que dice la Biblia que tú mismo predicas. :doh:

Desde Pentecostés en adelante él se derramó sobre los que le esperan, en Espíritu; y ahora vive en Espíritu en el corazón de los creyentes. Es como el viento y el aire: éstá en todas partes, incluso en tu incredulidad, aunque la incredulidad te impida verlo ó sentirlo.



PUNZÓN

PUNZÓN
09/08/2010, 15:11
Y el problema vendrá cuando encuentren los dos cadáveres, ¿habrá análisis genético que nos diga cual fue el primero y cual el resurrecto?. Ahi tienen un problemilla que ellos mismos se inventaron, ahora me gustaría ver como salen de él, se van a tener que desdecir en eso, como en tantas otras cosas como las que que han tenido que abandonar, antes que se les suiciden mas adeptos por anunciar fines del mundo falsos, llegadas del anticristo y sus tropas, jerarcas de la última genración que ya llevan mas de un siglo siendo "los de los últimos días" y tonterías por el estilo.:confused:

Si quieres encontrar dos cadáveres, éstos estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma, y Egipto, donde tambien nuestro Señor fué crucificado; y podrás ver los dos cadáveres por tres días, gratis y sin entrada, porque no permitirán que sean sepultados. Y prepárate tambien para el gran terremoto , y vete rezando que no seas de los 7000, sino de los que se cubrirán de terror, y darán gloria al Dios del Cielo. ( Apocalipsis 11 ).

Estos son los dos únicos cadáveres que os vais a encontrar.


PUNZÓN

Emeric
09/08/2010, 17:11
Es como el viento y el aire: éstá en todas partes¿ Ves que no crees que Cristo está sentado a la diestra del Padre en el cielo ?

yodudotududas
09/08/2010, 18:09
Si quieres encontrar dos cadáveres, éstos estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma, y Egipto, donde tambien nuestro Señor fué crucificado; y podrás ver los dos cadáveres por tres días, gratis y sin entrada, porque no permitirán que sean sepultados. Y prepárate tambien para el gran terremoto , y vete rezando que no seas de los 7000, sino de los que se cubrirán de terror, y darán gloria al Dios del Cielo. ( Apocalipsis 11 ).

Estos son los dos únicos cadáveres que os vais a encontrar.


Que manía de amenazar. Lo único que desea es el fin del mundo para vengarse.

Hay vasijas que emiten un olor nauseabundo...

Saludo

Emeric
10/08/2010, 04:55
La incredulidad ha hecho que muchos se apartaran de élEn mi caso, fue la Biblia. :biggrin:

PUNZÓN
10/08/2010, 18:19
¿ Ves que no crees que Cristo está sentado a la diestra del Padre en el cielo ?

Y lo está, pero lo que parece que ignoras tu, es donde está la Diestra del Padre. La diestra de Dios hace proezas ;
La diestra de Dios es sublime;
La diestra de Dios hace valentias.
No moriré, sino que viviré, y contaré las obras de Dios. ( Salmo 118: 15 al 17 ).
La diestra de Dios está entre los que creen en él y le aman; y ésa diestra está obrando en sus corazones " Maravillas".
La diestra de Dios ha colocado entre nosotros la piedra que desechais algunos, y que ha venido a ser cabeza del ángulo. Es a ésa piedra a la que aclamamos: " bendito el que viene en el Nombre del Señor " ( Salmo 118: 26 ).

PUNZÓN

PUNZÓN
10/08/2010, 18:25
Que manía de amenazar. Lo único que desea es el fin del mundo para vengarse.

Hay vasijas que emiten un olor nauseabundo...

Saludo

¿ No preguntabas acerca de los dos cadaveres?

Las vasijas que tienen vida eterna, no tienen, ni tendrán nunca un olor nauseabundo. Las que están muertas son las que huelen mal. Sin Dios no hay vida, y sin vida hay mal olor. ¿ Como olerán entonces quienes no creen en el Dios de la vida ?.


PUNZÓN

Emeric
10/08/2010, 20:00
Y lo estáAhora das marcha atrás. Pasito pa'lante, pasito pa'trás.

yodudotududas
10/08/2010, 23:22
¿ No preguntabas acerca de los dos cadaveres?

Las vasijas que tienen vida eterna, no tienen, ni tendrán nunca un olor nauseabundo. Las que están muertas son las que huelen mal. Sin Dios no hay vida, y sin vida hay mal olor. ¿ Como olerán entonces quienes no creen en el Dios de la vida ?.


No. Yo no pregunté nada de eso. Asome su cabeza afuera de la vasija y mire la realidad.

Lo que yo le dije es que su exagerado orgullo y su posicion de juez que se superpone con la tarea deDios, podría romper la vasija.

Es más según a biblia, el sólo hecho de considerarse una vasija ya es una atribución que un siervo que no vale nada no debe tomarse.

Lea Jer 18:6 y verá que Ud es sólo barro. Ni el olor del aceite puede retener.

Saludos

Emeric
16/08/2010, 19:33
él nos predestinó para para ser sus herederos (...) él nos selló con el Espiritu Santo que desde tiempos antiguos él prometió que daría a todos los que creyesen en él,¿ En qué quedamos ? Los predestinó, o creen en El libre y voluntariamente ??? :rolleyes:

PUNZÓN
17/08/2010, 19:23
¿ En qué quedamos ? Los predestinó, o creen en El libre y voluntariamente ??? :rolleyes:


Lo que has leido.
Tu que eres, ¿ de los predestinados, ó de los que creen en él libremente?.
¿ O ni una cosa ni la otra?. Si hemos sido predestinados es porque Dios sabe que responderemos libre y voluntariamente a su llamado a la obediencia. La predestinacion es la mejor garantia que podemos tener de las promesas del Señor. Israel había sido predestinado a ser heredero de laTierra prometida gracias a las promesas hechas con anterioridad al patriarca Abraham. Nosotros hemos sido predestinados a ser herederos de Dios gracias a que somos coherederos juntamente con Cristo que es en definitiva el heredero de Dios y de todas sus promesas ( Romanos 8: 7 )



PUNZÓN

PUNZÓN
17/08/2010, 19:25
Romanos 8: 17


punzón

Emeric
18/08/2010, 04:43
Si hemos sido predestinados es porque Dios sabe que responderemos libre y voluntariamente a su llamado a la obediencia.Entonces, no es predestinación, sino libre albedrío del Hombre. :biggrin:

PUNZÓN
20/08/2010, 12:31
Entonces, no es predestinación, sino libre albedrío del Hombre. :biggrin:

Es predestinación escogida libremente por el hombre.
Tienes dos caminos por delante, y dos destinos tambien.
El camino que escojas te llevará a un destino; en cuanto emprendas el camino, estás predestinado a tu destino.
Dios sabe el final del camino que hemos escogido en ese libre albedrío del que hablas, y sabe hacia que destino estamos predestinados caminando por el.
Si decidimos no es***** nosotros, sino rogarle que sea él el que nos dirija, él nos llevará por el camino correcto, y estaremos predestinados para la bendicion y vida eterna; si escogemos nosotros habiendo rechazado su Palabra, lo mas probable es que entremos en el camino incrrecto , y estemos predestinados para la perdicion eterna.
hay por lo tanto dos opciones: El libre albedrio ( y hacer como nos plazca ), ó consultar al Señor ( y hacer lo que él nos diga ).

Lo mejor a mi juicio es consultar a Dios, para no tener que oir palabras como las que dijo el Guardian del Arca de Indiana Jones:

" ESCOGIÓ MAL "


PUNZÓN

Emeric
20/08/2010, 19:05
Es predestinación escogida libremente por el hombre.¡ Tremenda contradicción ! :doh:

Emeric
21/08/2010, 12:05
Es como el viento y el aire: éstá en todas partesError anticientífico. :doh: En las aguas de los mares no hay ni viento, ni aire.

PUNZÓN
21/08/2010, 12:28
Error anticientífico. :doh: En las aguas de los mares no hay ni viento, ni aire.

Y entonces ¿ como se producen las olas , y se oxigena el agua?


PUNZÓN

Emeric
21/08/2010, 12:30
Y entonces ¿ como se producen las olas , y se oxigena el agua?


PUNZÓNEso es en la superficie, pero si te vas al fondo de los mares, no encontrarás ni aire ni viento. Capito ?

PUNZÓN
21/08/2010, 12:31
¡ Tremenda contradicción ! :doh:

Contradiccion ninguna. El hombre tiene libre albedrio para es***** su destino; cuando lo hace , está predestinado a su final; aunque por el camino tiene la posibilidad de volverse y cambiarlo; pero el hombre siempre tendrá un destino final segun lo que haya decidido es***** en su libre albedrío.


PUNZÓN

Emeric
21/08/2010, 12:33
Contradiccion ninguna. El hombre tiene libre albedrio para es***** su destino; cuando lo hace , está predestinado a su final; "Olvidas" por completo que la Biblia dice que es Dios quien predestina; no que el hombre se predestine a sí mismo.

PUNZÓN
21/08/2010, 12:33
Eso es en la superficie, pero si te vas al fondo de los mares, no encontrarás ni aire ni viento. Capito ?

Y que produce las corrientes marinas, ¿ los motores de los barcos?.
El aire contiene oxigeno, ¿ el agua no?


PUNZÓN

Emeric
21/08/2010, 12:34
Y que produce las corrientes marinas, El aire contiene oxigeno, Las corrientes marinas son producidas por el encuentro de corrientes frías con corrientes calientes; no por el viento.

PUNZÓN
21/08/2010, 12:49
Las corrientes marinas son producidas por el encuentro de corrientes frías con corrientes calientes; no por el viento.

¿ Y que calienta esas corrientes, ó las enfría?


PUNZÓN

Emeric
21/08/2010, 12:52
¿ Y que calienta esas corrientes, ó las enfría?


PUNZÓNEl Sol o su ausencia en la superficie.

PUNZÓN
26/08/2010, 04:02
El Sol o su ausencia en la superficie.

Calentando ó enfriando el aire de la superficie, ¿ no?
¿ como segun tu se oxigena el agua?
¿ es el agua la que oxigena el aire, ó viceversa?
¿ se oxigenan mutuamente?
¿ han sido oxigenadas por alguien ?
¿ quien los oxigenó?
¿ de donde salió el oxigeno?
¿ que es en términos farmaceuticos el agua oxigenada ?
Hay mil preguntas; pero las respuestas todas, a mi, me llevan a Dios.
¿ a ti a donde te llevan?


PUNZÓN

Emeric
26/08/2010, 05:07
Hay mil preguntas; pero las respuestas todas, a mi, me llevan a Dios.
El diablo también te lleva a Dios. :tongue:

PUNZÓN
26/08/2010, 11:37
El diablo también te lleva a Dios. :tongue:




El diablo también te lleva a Dios. :tongue:




El diablo también te lleva a Dios. :tongue:

A fin de cuentas ante Dios el diablo no es mas que una criatura.
Si fuera él el que me tuviese que llevar en el caballo del Rey de reyes como Amán llevó a Mardoqueo por la plaza de la Ciudad , sería para gloria mía, y para verguenza suya. Sería un honor y una honra para mí que montado en el caballo del Rey de reyes, el diablo pregonara delante de mí: Así se hará al varón cuya honra desea el Rey. ( Ester 6: 10 en adelante )

Yo estaría encantadísimo. Y si me llevases tu por la plaza de la Ciudad, tambien, ¿ porque no?. ¿ te gustaría ?



PUNZÓN

yodudotududas
26/08/2010, 21:00
Calentando ó enfriando el aire de la superficie, ¿ no?
¿ como segun tu se oxigena el agua?
¿ es el agua la que oxigena el aire, ó viceversa?
¿ se oxigenan mutuamente?
¿ han sido oxigenadas por alguien ?
¿ quien los oxigenó?
¿ de donde salió el oxigeno?
¿ que es en términos farmaceuticos el agua oxigenada ?
Hay mil preguntas; pero las respuestas todas, a mi, me llevan a Dios.
¿ a ti a donde te llevan?


PUNZÓN

Ja. Muy gracioso.

No pierda el tiempo. No busque analogías de Dios en la vida real. No hay.

Aproveche la ventaja que tiene de hablar de lo que no existe. Puede decir de él lo que quiera.

Saludos

Emeric
27/08/2010, 12:32
A fin de cuentas ante Dios el diablo no es mas que una criatura.Su criatura, Su siervo y cómplice, incluso en la entrega de Jesucristo mediante Judas Iscariote.

PUNZÓN
28/08/2010, 11:22
Ja. Muy gracioso.

No pierda el tiempo. No busque analogías de Dios en la vida real. No hay.

Aproveche la ventaja que tiene de hablar de lo que no existe. Puede decir de él lo que quiera.

Saludos

Deberías leerte el libro de Job en los capítulos 36 al 41, para que conozcas por medio de las analogías de Dios, quien es él. Te lo aconsejo a pesar de que digas que Dios no existe. Dios es como el aire, no lo puedes ver, pero el aire existe, y Dios tambien, pero es Espíritu ( Juan 3: 8 ), y ( Juan 4: 24 ). Harías muy, pero que muy bien adorándole en vez de negarlo. Allá tu.


PUNZÓN

PUNZÓN
28/08/2010, 11:38
Su criatura, Su siervo y cómplice, incluso en la entrega de Jesucristo mediante Judas Iscariote.

Judas Iscariote entregó al Señor por su amor y apego al dinero, y a las riquezas materiales; Judas no se relacionó para entregar al Señor Jesús con el diablo, sino con los fariseos y saduceos, que fueron quienes a cambio le dieron las 30 piezas de plata. El diablo estaba en el pecado que Judas cometió al cambiar por un puñado de monedas al Autor de la Vida ( Hechos 3: 15 ), renunciando con ello a formar parte del mayor TESORO jamás conocido por nadie, el cual es Cristo.
Judas cometió el mismo error que Esaú el hermano de Jacob, quien por un plato de lentejas ( guiso rojo ) vendió su primogenitura ( Génesis 25 ).
Judas vendió por 30 monedas de plata al PRIMOGENITO, al HIJO DE DIOS; Y cuando alguien vende algo a cambio de algo, es obvio que se queda para siempre sin aquello que ha vendido, y viene a ser propiedad del que lo compró y pagó un precio por ello. Judas nunca más tendrá parte en Cristo . Esaú nunca más recuperó la primogenitura, aunque la procuró con lágrimas ( hebreos 12: 17 ). No deberíamos cambiar a Jesucristo por nada en el mundo; porque solo en él es que tenemos vida eterna.
No cometamos por lo tanto los errores de Judas y de Esaú, ¿ ok ?


PUNZÓN

Emeric
28/08/2010, 12:22
Judas Iscariote entregó al Señor Con el consentimiento de Este, y la participación activa de Satanás, quien entró en Judas.

Emeric
28/08/2010, 12:38
El diablo estaba en el pecado que Judas cometió al cambiar por un puñado de monedas al Autor de la Vida Y todavía sigues creyendo que no participó activamente en el plan de salvación ... :rolleyes:

PUNZÓN
28/08/2010, 12:42
Y todavía sigues creyendo que no participó activamente en el plan de salvación ... :rolleyes:

El plan de Salvación era , y es competencia de Dios exclusivamente, y el diablo no tiene ninguna parte en él. Si es el diablo precisamente el que no quiere que te salves, ¿ como entonces va aparticipar en dicho plan de Salvación ?


PUNZÓN

Emeric
28/08/2010, 12:45
El plan de Salvación era , y es competencia de Dios exclusivamente, y el diablo no tiene ninguna parte en él.Sigues con tus negacionismos. :drama:

yodudotududas
28/08/2010, 18:32
El plan de Salvación era , y es competencia de Dios exclusivamente, y el diablo no tiene ninguna parte en él. Si es el diablo precisamente el que no quiere que te salves, ¿ como entonces va aparticipar en dicho plan de Salvación ?


Ud acaba de mencionar a Job. AHí mismo Dios hace una apuesta con el Diablo y hace pelota literalmente hablando a un hombre justo y a su familia que no tenía nada que ver.

A Job le reponen la familia (como si fuera posible), pero los hijos .....

Saludos

yodudotududas
31/08/2010, 14:51
El plan de Salvación era , y es competencia de Dios exclusivamente, y el diablo no tiene ninguna parte en él. Si es el diablo precisamente el que no quiere que te salves, ¿ como entonces va aparticipar en dicho plan de Salvación ?


El plan de salvación existe gracias al Diablo. El plan de salvación es el "plan B" de un dios supuestamente perfecto.

Si el Diablo no hubiera tentado a Eva, no habría plan de salvación, porque no habría nadie a quien salvar.

La Biblia hubiera terminado en Genesis 1. La Biblia entera es el "plan B" de Dios, bah, en realidad "plan B" hasta el diluvio. Como fracasa con el diluvio, empieza "el plan C" y depués hay un "Plan D", etc.

Saludos

PUNZÓN
03/09/2010, 11:09
El plan de salvación existe gracias al Diablo. El plan de salvación es el "plan B" de un dios supuestamente perfecto.

Si el Diablo no hubiera tentado a Eva, no habría plan de salvación, porque no habría nadie a quien salvar.

La Biblia hubiera terminado en Genesis 1. La Biblia entera es el "plan B" de Dios, bah, en realidad "plan B" hasta el diluvio. Como fracasa con el diluvio, empieza "el plan C" y depués hay un "Plan D", etc.

Saludos

El plan B como tu dices es para que el hombre sea perfecto, como Dios su Creador lo es; El hombre debe ser perfecto en obediencia ( que no lo fué, y tú tampoco, porque no obedeces al evangelio ).
Léete la epístola a los Romanos, y escudríña bien en que el hombre fué desobediente, y porque ahora se encuentra bajo el plan B como tu dices.
Y !!Gloria a Dios por ése plan B!!!; de no haber existido , hoy todos estaríamos muertos; pero estamos vivos, gracias a que Dios es un Dios de vivos y no de muertos ( Marcos 12: 27 ).
Dá gracias por tanto, de que gracias al que tú llamas plan B, estás hoy vivo.


PUNZÓN

Emeric
03/09/2010, 11:12
el hombre fué desobediente,Entonces, no era perfecto. :biggrin:

PUNZÓN
03/09/2010, 13:02
Entonces, no era perfecto. :biggrin:

Solo Dios es perfecto en todo; pero él quiere que seamos perfectos como él es perfecto ( Mateo 5: 48 ).
Y para que sepamos que no somos perfectos( no sea que nos hagamos unos engreidos), hemos caido, para que nadie tenga de si mismo un mayor concepto que el que debe tener; pero vamos adelante a la perfección ( Hebreos 6: 1 ). Dios nos levanta de nuestra caida, y nos lleva juntamente con él a la perfección; ¿ no es algo maravilloso ?


PUNZÓN

Emeric
03/09/2010, 21:28
para que sepamos que no somos perfectos( no sea que nos hagamos unos engreidos), hemos caido, Entonces, estás de acuerdo conmigo en que el Hombre no fue creado perfecto, pues cayó. Y ahí vemos su imperfección. Si el Hombre hubiera sido creado perfecto, jamás habría caído.

Reflexiona, amigo predicador : ¿ Por qué no cae Dios ? Porque es perfecto, según la Biblia. ¿ Y por qué el Hombre sí cayó ? Porque no fue creado perfecto.

yodudotududas
10/09/2010, 13:41
El plan B como tu dices es para que el hombre sea perfecto, como Dios su Creador lo es; El hombre debe ser perfecto en obediencia ( que no lo fué, y tú tampoco, porque no obedeces al evangelio ).
Léete la epístola a los Romanos, y escudríña bien en que el hombre fué desobediente, y porque ahora se encuentra bajo el plan B como tu dices.
Y !!Gloria a Dios por ése plan B!!!; de no haber existido , hoy todos estaríamos muertos; pero estamos vivos, gracias a que Dios es un Dios de vivos y no de muertos ( Marcos 12: 27 ).
Dá gracias por tanto, de que gracias al que tú llamas plan B, estás hoy vivo.


No. El Plan A era con hombres perfectos que pecaron(?).

Y la lamento comunicarle que el Plan B terminó con el Diluvio.

El Plan C era limpiar la tierra dejando sólo a Noé y Flia. Un hombre justo cuya descendencia debía ser justa.

Falló como cohete mojado y se le ocurrio el Plan D: Salvar sólo a su pueblo y darles una tierra prometida.... Promesa no cumplida como de costumbre.

Apesar de los fracasos, ideó el Plan E: Mandar a Cristo para que su pueblo (y sólo ellos) se liberen del pecado cometiendo el pecado de matarlo(?).
Y Cristo les dice a sus apóstoles:
Mat 10:5 A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis,
Mat 10:6 sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
Mat 10:23 Cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque de cierto os digo, que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel, antes que venga el Hijo de Hombre.

Simple. Sólo salvar a las ovejas perdidas, y la promesa tampoco cumplida de que el fin vendría antes de que recorran las ciudades de Israel.

Falla y es rechazado por su propio pueblo, se conforma con el plan F: Salvar a los gentiles, que como vemos con sólo mirar por la ventana: Falló totalmente. La venida de Cristo no cambió nada de nada: sólo un pretexto más para matar, y para destruir familias enteras.

Saludos.

PUNZÓN
12/09/2010, 16:38
Entonces, estás de acuerdo conmigo en que el Hombre no fue creado perfecto, pues cayó. Y ahí vemos su imperfección. Si el Hombre hubiera sido creado perfecto, jamás habría caído.

Reflexiona, amigo predicador : ¿ Por qué no cae Dios ? Porque es perfecto, según la Biblia. ¿ Y por qué el Hombre sí cayó ? Porque no fue creado perfecto.

El hombre fué creado a imagen de Dios, pero el hombre nunca fué en si mismo un dios a la manera que lo es Dios mismo; por lo tanto cuando alguien le dijo que podría ser como Dios si desobedecía a Dios, quiso probarlo; y al hacerlo se dió perfecta cuenta de que realmente hay diferencia entre ser Dios y ser criatura de Dios. La imperfección en el hombre no existe, toda vez que éste fué creado por un Dios perfecto. Lo que tu llamas imperfección, no lo es; es DIFERENCIA . Y el hombre, que se creía que podría llegar a ser Dios, no tuvo mas remedio que descubrirla. por lo tanto , como imagen de Dios que somos, somos diferentes de Dios; pero hechos perfectos por un Dios que es Perfecto. Y lo mas maravilloso de todo, es que Dios nos hizo a su imagen, para vivir en nosotros, y nosotros en él, de tal manera que la imagen se corresponda con el dueño y Señor de la misma. lo que tu ves reflejado en un espejo es tu imagen, y ésta se corresponde con lo que tu eres, aunque tu imagen sea algo diferente de tí, por no ser tu mismo, sino un reflejo de ti mismo.
Si Dios es perfecto, su imagen ( la cual somos nosotros), tambien es perfecta. El problema radicó en creer que siendo " imagen", somos realmente aquello que no somos. pero Dios que es perfecto " en todo" , lo está colocando todo en su debido lugar, para que todo en él sea perfecto.
Nosotros somos perfectos en él,; por eso el evangelio nos invita a que nos vovamos a él para que como " imágenes" , encajemos perfectamente en él.

PUNZÓN

PUNZÓN
12/09/2010, 17:00
No. El Plan A era con hombres perfectos que pecaron(?).

Y la lamento comunicarle que el Plan B terminó con el Diluvio.

El Plan C era limpiar la tierra dejando sólo a Noé y Flia. Un hombre justo cuya descendencia debía ser justa.

Falló como cohete mojado y se le ocurrio el Plan D: Salvar sólo a su pueblo y darles una tierra prometida.... Promesa no cumplida como de costumbre.

Apesar de los fracasos, ideó el Plan E: Mandar a Cristo para que su pueblo (y sólo ellos) se liberen del pecado cometiendo el pecado de matarlo(?).
Y Cristo les dice a sus apóstoles:
Mat 10:5 A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis,
Mat 10:6 sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
Mat 10:23 Cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque de cierto os digo, que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel, antes que venga el Hijo de Hombre.

Simple. Sólo salvar a las ovejas perdidas, y la promesa tampoco cumplida de que el fin vendría antes de que recorran las ciudades de Israel.

Falla y es rechazado por su propio pueblo, se conforma con el plan F: Salvar a los gentiles, que como vemos con sólo mirar por la ventana: Falló totalmente. La venida de Cristo no cambió nada de nada: sólo un pretexto más para matar, y para destruir familias enteras.

Saludos.

La venida de Cristo no cambió nada de nada: sólo un pretexto más para matar, y para destruir familias enteras.

Cambió todo en la relación entre los hombres y Dios; y eso es lo mejor que nos pudo suceder, porque todos pecamos , y por ésa causa estábamos destituidos de la gloria de Dios ( Romanos 3: 23). Y Dios nos justificó gratuitamente por su gracia, redimiéndonos del pecado por medio de Cristo Jesús su Hijo. El vino para que tengamos Vida, y Vida en abundancia. Si hay algo que de verdad nos dá muerte, y destruye familias enteras, esté es el PECADO; Y fué precisamente del pecado de lo que Cristo vino a redimirnos. Y si somos redimidos del pecado por él, ¿ como es que dices que no cambió nada ?. ¿Es que acaso pasar de muerte a Vida no es un gran cambio?. Claro, que si no crees que él es el que liberta del pecado, y no vienes a él, te quedas en el pecado, y éste te pagará con la muerte ( Romanos 6: 23 ); pero todo cambiará para tí desde el momento en que lo recibas como el salvador y libertador de tus pecados; y las relaciones con tu familia cambiarán a mejor, seguro.


PUNZÓN

yodudotududas
13/09/2010, 13:26
[B]pero todo cambiará para tí desde el momento en que lo recibas como el salvador y libertador de tus pecados; y las relaciones con tu familia cambiarán a mejor, seguro.


En mi familia son judios. ¿Sabe cómo le dicen al NT?. Nuevo Pestamento.

Volviendo al plan B, otra vez UD admite un error del Dios perfecto.



Y !!Gloria a Dios por ése plan B!!!; de no haber existido , hoy todos estaríamos muertos;

Curioso que los creyentes acepten descender de un Adam degenerado y sólo gracias a la acción del Diablo que obligó a Dios al plan B

Saludos

personaltconviene
13/09/2010, 20:56
En mi familia son judios. ¿Sabe cómo le dicen al NT?. Nuevo Pestamento.


Saludos

huy que bueno una familiar de judios ...

Emeric
14/09/2010, 11:25
La imperfección en el hombre no existe ...Entonces, haces a Cristo mentiroso, pues El les ordenó a Sus seguidores (meros hombres) que sean perfectos, lo cual indica que son imperfectos. :bounce:

PUNZÓN
15/09/2010, 10:31
En mi familia son judios. ¿Sabe cómo le dicen al NT?. Nuevo Pestamento.

Volviendo al plan B, otra vez UD admite un error del Dios perfecto.



Curioso que los creyentes acepten descender de un Adam degenerado y sólo gracias a la acción del Diablo que obligó a Dios al plan B

Saludos

Pues ése nuevo " pestamento" relata muchos acontecimientos realizados en la ciudad de Jerusalen; y está redactado, y vívido en su mayoría por judios salidos del antiguo Testamento que despues de recibir a Jesus de Nazaret como su Señor y Mesías Salvador, lo predicaron por Asia y por Europa. Si en tu familia ( como tu dices ) llaman con desprecio nuevo pestamento a los hechos de Cristo y de sus apóstoles, no me extraña que tu estés en contra de todo lo relativo a Cristo y a Dios su Padre. Vienes de una generación que no ha creido el anuncio deL profeta Isaias con respecto de la venida de Cristo. En la antiguedad, fueron muchos los judios que despreciaron y menospreciaron, y no tuvieron en ninguna estima las palabras de los profetas que anunciaban en Cristo Jesús la Salvación y el perdón de pecados. A Isaias se le conoce como el evangelista del Viejo Testamento. ¿ Lo leeis ? ¿ le haceis caso?.
Isaias hablo de Cristo y de sus padecimientos con una exactitud incuestinable unos cuantos siglos antes de que éste apareciera. Y tambien habló de Juan el Bautista, el precursor del Mesías.
Isaias ya vaticinaba entonces que serían pocos los que creerían a su anuncio ( Isaias 53: 1 ).


PUNZÓN

yodudotududas
15/09/2010, 10:47
Pues ése nuevo " pestamento" relata muchos acontecimientos realizados en la ciudad de Jerusalen; y está redactado, y vívido en su mayoría por judios salidos del antiguo Testamento que despues de recibir a Jesus de Nazaret como su Señor y Mesías Salvador, lo predicaron por Asia y por Europa. Si en tu familia ( como tu dices ) llaman con desprecio nuevo pestamento a los hechos de Cristo y de sus apóstoles, no me extraña que tu estés en contra de todo lo relativo a Cristo y a Dios su Padre. Vienes de una generación que no ha creido el anuncio deL profeta Isaias con respecto de la venida de Cristo. En la antiguedad, fueron muchos los judios que despreciaron y menospreciaron, y no tuvieron en ninguna estima las palabras de los profetas que anunciaban en Cristo Jesús la Salvación y el perdón de pecados. A Isaias se le conoce como el evangelista del Viejo Testamento. ¿ Lo leeis ? ¿ le haceis caso?.
Isaias hablo de Cristo y de sus padecimientos con una exactitud incuestinable unos cuantos siglos antes de que éste apareciera. Y tambien habló de Juan el Bautista, el precursor del Mesías.
Isaias ya vaticinaba entonces que serían pocos los que creerían a su anuncio ( Isaias 53: 1 ).


PUNZÓN

Errores y más errores.

Isaías no habla del mesías. Ni siquiera figura la palabra, bah tampoco Cristo figura en el AT.

Aparte, cualquiera sabe (menos los cristianos fanáticos) que Isaías 53 fue escrito por un 2do Isaías 200 años después que el 1er Isaías.

Saludos

PUNZÓN
15/09/2010, 13:00
Errores y más errores.

Isaías no habla del mesías. Ni siquiera figura la palabra, bah tampoco Cristo figura en el AT.

Aparte, cualquiera sabe (menos los cristianos fanáticos) que Isaías 53 fue escrito por un 2do Isaías 200 años después que el 1er Isaías.

Saludos

Tambnien hablan de Cristo profetas como Jeremias, Joel, Habacuc, Zacarías, y en general todos los profetas del Antiguo Testamente; unos lo hacen de una manera directa, y otros utilizan figuras , y tipos y sombras.
Moisés mismo habló de él, y tambien el resto de Patriarcas.
pero estas palabras proféticas solo se pueden percibir en el Espíritu, y el Espíritu se recibe por fe; hay que creer para recibirlo; y es ahí donde radica tu problema, y donde estás frenado y estancado. El día que decidas salir del estancamiento y dés el primer paso en fe, comenzarás a ver cosas que antes no veías, y a oir cosas que antes no oías, ni nunca antes habían subido a tu corazón. Pero éstas cosas están reservadas para aquellos que aman a Dios y a su Hijo Jesucristo ( 1ª de Corintios 2: 9 ).

Ya que opinas que hubo un primer y un segundo Isaias ( algo que yo no comparto ), sé tu por lo menos el " tercer Isaias", creyendo en Dios y en su Palabra como a lo menos lo hacían ellos. Y la Palabra de Dios ( el Verbo ), es Cristo . Por lo tanto cree en él , como hicieron " los otros Isaias".


PUNZÓN

yodudotududas
15/09/2010, 14:34
Ya que opinas que hubo un primer y un segundo Isaias ( algo que yo no comparto ), sé tu por lo menos el " tercer Isaias", creyendo en Dios y en su Palabra como a lo menos lo hacían ellos. Y la Palabra de Dios ( el Verbo ), es Cristo . Por lo tanto cree en él , como hicieron " los otros Isaias".


No importa que Ud comparta o no. Los cristianos lo saben (salvo los fanáticos). Lea la enclicopedia catolica o wikipedia.

Tampoco puedo ser el 3er Isaías porque sería usurpación de título: El 3er Isaías ya existe en la misma Biblia que Ud demuestra no conocer. Busque trito isaias en google y empiece a conocer las circunstancias en la que fue escrita la Biblia.

1er Isaías del 1 al 39
2do Isaías del 40 al 55
3er Isaías del 56 al 66

http://www.autorescatolicos.org/camilovalverdemudarraisaiasIII.htm

Error tras error por no conocer la Biblia y para peor negarse a conocer. Ser incrédulo de lo que dicen los expertos.

Con interpretaciones erróneas como la suya y testigos no presentes se hizo el nuevo pestamento.

Saludos

Emeric
15/09/2010, 15:44
En la antiguedad, fueron muchos los judios que despreciaron y menospreciaron, y no tuvieron en ninguna estima las palabras de los profetas que anunciaban en Cristo Jesús la Salvación y el perdón de pecadosNinguno de los "profetas" del A.T. "profetizó" NADA sobre Jesús de Nazaret. NADA.

PUNZÓN
16/09/2010, 11:06
No importa que Ud comparta o no. Los cristianos lo saben (salvo los fanáticos). Lea la enclicopedia catolica o wikipedia.

Tampoco puedo ser el 3er Isaías porque sería usurpación de título: El 3er Isaías ya existe en la misma Biblia que Ud demuestra no conocer. Busque trito isaias en google y empiece a conocer las circunstancias en la que fue escrita la Biblia.

1er Isaías del 1 al 39
2do Isaías del 40 al 55
3er Isaías del 56 al 66

http://www.autorescatolicos.org/camilovalverdemudarraisaiasIII.htm

Error tras error por no conocer la Biblia y para peor negarse a conocer. Ser incrédulo de lo que dicen los expertos.

Con interpretaciones erróneas como la suya y testigos no presentes se hizo el nuevo pestamento.

Saludos



Con interpretaciones erróneas como la suya y testigos no presentes se hizo el nuevo pestamento.


Fueron tus antepasados judios los que redactaron el nuevo testamento.
Lo que pasa es que esos antepasados reconocieron que Jesús de Nazaret era el Cristo; y lo empezaron a predicar por todas partes, en virtud de ésta gran Verdad: " La salvación viene de los judios". Pero no de todos los judios, sino solamente de aquellos que han creido en el Nombre del Santo Hijo de Dios, y han dejado atras el viejo Pacto, para entrar juntamente con Cristo en uno Nuevo: el de la Gracia y la Fe.
Tu, y los tuyos no entrasteis en ésta Gracia; y lo pones de manifiesto tú mismo, al decir que ellos le llaman a ésta Nueva Gracia " nuevo pestamento"; por lo tanto, si no os arrepentís, ops quedareis fuera de la misma, eternamente y para siempre. Allá vosotros.


PUNZÓN

yodudotududas
16/09/2010, 14:19
Fueron tus antepasados judios los que redactaron el nuevo testamento.


Pasa en las mejores familias.

¿Y de los Isaías nada? ¿Acaba de descubrir que su "Isaias" resultaron ser muchas personas y no cambia nada? ¿Acaba de descubrir que pasaron 2 siglos entre uno y otro y no cambia nada? La conclusión es siempre la misma aunque cambien las premisas.

Pero Ud es parejo con los errores: Las profecías se escriben en futuro. Ud ya se equivocó al pensar que la 2da carta de Pedro era una profecía, por desconocer que fue escrita por un falso Pedro después de ocurridos los hechos.

Se hubiera dado cuenta si analizaba el tiempo de verbo: Pasado "desde el dia en que los contemporáneos del Señor Jesús se durmieron"

El mismo error comete con los Isaías.

Saludos

PUNZÓN
17/09/2010, 18:53
Ninguno de los "profetas" del A.T. "profetizó" NADA sobre Jesús de Nazaret. NADA.


Ya hablamos de éso antes, y te dejé bien claro que todos apuntaban a la persona de Jesús de Nazaret como el Mesías.
A ver si ahora nos vas a salir diciendo que el Mesías eres tu.
La verdad es que no me extrañaría nada el oirtelo decir.


PUNZÓN

PUNZÓN
17/09/2010, 19:02
Pasa en las mejores familias.

¿Y de los Isaías nada? ¿Acaba de descubrir que su "Isaias" resultaron ser muchas personas y no cambia nada? ¿Acaba de descubrir que pasaron 2 siglos entre uno y otro y no cambia nada? La conclusión es siempre la misma aunque cambien las premisas.

Pero Ud es parejo con los errores: Las profecías se escriben en futuro. Ud ya se equivocó al pensar que la 2da carta de Pedro era una profecía, por desconocer que fue escrita por un falso Pedro después de ocurridos los hechos.

Se hubiera dado cuenta si analizaba el tiempo de verbo: Pasado "desde el dia en que los contemporáneos del Señor Jesús se durmieron"

El mismo error comete con los Isaías.

Saludos

A mi me interesa el Isaias que profetizó acerca del Mesias con una exactitud tan pasmosa, que cuando Jesús de Nazaret comenzó su ministerio, no dejó lugar a dudas de que él era el Mesías anunciado por Isaias, pues todo lo que Isaias dijo de él se cumplió. Todo.
Yo ya tengo Mesias Salvador; pero hay muchos que todavía lo están esperando. Y aún Juan el Bautista ( al que los judios tenían por profeta ), supo hace 2000 años que Jesus de Nazaret era el Mesias, y que no había que esperar a otro, despues de recibir la respuesta a su pregunta . ( Mateo 11: 3 ). E Isaias no solo profetizó del Mesias, sino tambien profetizó de Juan el Bautista ( Isaias 40 ).


PUNZÓN


PUNZÓN

Emeric
17/09/2010, 19:14
Ya hablamos de éso antes, y te dejé bien claro que todos apuntaban a la persona de Jesús de Nazaret como el Mesías.Según ustedes, los cristopaulinos; no según el propio A.T.

yodudotududas
17/09/2010, 19:16
A mi me interesa el Isaias que profetizó acerca del Mesias


¿Y donde está la palabra mesias en Isaias? En ninguna parte porque ISaias habla del pueblode israel.

Lea Isaias 52 y 54 y despues lea de nuevo Isaias 53.

Saludos

yodudotududas
17/09/2010, 19:20
A ver si ahora nos vas a salir diciendo que el Mesías eres tu.
La verdad es que no me extrañaría nada el oirtelo decir.


Pfff. Típica respuesta de quien se quedó sin argumentos.

Saludos

PUNZÓN
18/09/2010, 16:03
¿Y donde está la palabra mesias en Isaias? En ninguna parte porque ISaias habla del pueblode israel.

Lea Isaias 52 y 54 y despues lea de nuevo Isaias 53.

Saludos

Mesias es un equivalente a Ungido, y éste a Siervo escogido.
Si Isaias se refiriese al pueblo de Israel, y no a Cristo, no lo personalizaría en Isaias 53 de la manera que lo hace. ¿ Quien es el que fue despreciado, y desechado ? ¿ quien el varón de dolores? ¿ quien se llevó nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores? ¿ a quien le dice Isaias estas palabras? ¿ a los israelitas, ó a los gentiles?. ¿ sobre quien cargó Dios el pecado de todos nosotros ¿ sobre Israel , ó sobre Cristo ? ¿ quien fue con los ricos en su muerte? ¿ murió el pueblo de Israel ? ¿ quien pone su vida en expiación por el pecado? ¿ el pueblo de Israel, ó Cristo ? ¿ quien derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores? ¿ Israel, ó Cristo ?, ¿ quien se llevó el pecado de muchos? ¿ el pueblo de Israel, ó Cristo? ( Isaias 53 )

Su salvación de mí vendrá , dice el Señor ( Isaias 54 ).
¿La salvación de quien ?, ¿ no es de Israel?, ¿ y quien es el salvador que traerá a Israel la salvación ? ¿ no es acaso Cristo ? ¿ y que herencia tendrán los siervos del Señor ? ¿ no es acaso el Salvador que él enviará ?
( Isaias 54 )

Dios se propuso reunir todas las cosas en Cristo, en el cual tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de Su voluntad, a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo. ( Efesios 1 ). Así que nuestro Mesias Salvador es Cristo ( el Hijo de Dios ), y no un pueblo ( Israel), que al igual que el resto de los pueblos necesita con urgencia alcanzar la Salvación que Dios ofrece gratuitamente a todos por medio de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo.
Jesucristo es la herencia salvadora de todos los creyentes, sin distinción.


PUNZÓN

PUNZÓN
18/09/2010, 16:07
Pfff. Típica respuesta de quien se quedó sin argumentos.

Saludos

Típica respuesta de uno que puede esperarse cualquier cosa de quienes argumentan demasiado, y aciertan poco.


PUNZÓN

yodudotududas
18/09/2010, 20:00
Primero fijese que habla de un pueblo que ya sufrió en pasado y que será levantado en fututo. Cristo no existia ni habia sufrido.

El mismo error cometió Ud con la carta de Pedro. Una profecia escria en pasado, ja.



, ¿ y quien es el salvador que traerá a Israel la salvación ? ¿ no es acaso Cristo ?

Ud mismo lo dice. No entiende nada.

Isa 53:8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.

En cambio Cristo lo fue por el pecado de toda la humanidad.

Cristo no es el mesias.

Saludos

PUNZÓN
19/09/2010, 18:39
Primero fijese que habla de un pueblo que ya sufrió en pasado y que será levantado en fututo. Cristo no existia ni habia sufrido.

El mismo error cometió Ud con la carta de Pedro. Una profecia escria en pasado, ja.




Ud mismo lo dice. No entiende nada.

Isa 53:8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.

En cambio Cristo lo fue por el pecado de toda la humanidad.

Cristo no es el mesias.

Saludos


¿Por la rebelión de que pueblo?
¿ No fue el pueblo de Israel de los tiempos del Mesías ?
¿ Que pueblo fué el que le hirió de muerte al Mesias, ó al menos el que instigó la muerte del mismo ? ¿ no fue Israel juntamente con los gentiles ( Romanos ) ?.
Y en su sacrificio se llevó los pecados de muchos, y oró por los transgresores.
Por lo tanto él es el Mesías que murió por todos ( Judios y Gentiles), para expiar los pecados de todos aquellos ( Sean judios, sean gentiles ), que con un corazón sincero se acercan a él para lavarse en su preciosa Sangre derramada.


PUNZÓN

yodudotududas
19/09/2010, 20:20
¿Por la rebelión de que pueblo?
¿ No fue el pueblo de Israel de los tiempos del Mesías ?
¿ Que pueblo fué el que le hirió de muerte al Mesias, ó al menos el que instigó la muerte del mismo ? ¿ no fue Israel juntamente con los gentiles ( Romanos ) ?.
Y en su sacrificio se llevó los pecados de muchos, y oró por los transgresores.
Por lo tanto él es el Mesías que murió por todos ( Judios y Gentiles), para expiar los pecados de todos aquellos ( Sean judios, sean gentiles ), que con un corazón sincero se acercan a él para lavarse en su preciosa Sangre derramada.


PUNZÓN

Lea de nuevo.
Dice:
Ya sufrió. Pasado. Pretérito. Sucedido. Acaecido. Hecho consumado.
Se levantará: Futuro. Por suceder. No sucedido todavía.

Cristo no había sufrido todavia.

Lo que le quiero decir es que a Ud no le conviene tomar a los Isaias como profetas válidos.

A ver, supongamos que Isaias 53 hablaba de un mesias. Veamos:

Isa 2:4 Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.

Isa 25:8 Destruirá a la muerte para siempre; y enjugará Jehová el Señor toda lágrima de todos los rostros; y quitará la afrenta de su pueblo de toda la tierra; porque Jehová lo ha dicho.

No se cumplieron con Cristo.

Confirmado.

A seguir participando.

Saludos

PUNZÓN
20/09/2010, 20:39
Lea de nuevo.
Dice:
Ya sufrió. Pasado. Pretérito. Sucedido. Acaecido. Hecho consumado.
Se levantará: Futuro. Por suceder. No sucedido todavía.

Cristo no había sufrido todavia.

Lo que le quiero decir es que a Ud no le conviene tomar a los Isaias como profetas válidos.

A ver, supongamos que Isaias 53 hablaba de un mesias. Veamos:

Isa 2:4 Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.

Isa 25:8 Destruirá a la muerte para siempre; y enjugará Jehová el Señor toda lágrima de todos los rostros; y quitará la afrenta de su pueblo de toda la tierra; porque Jehová lo ha dicho.

No se cumplieron con Cristo.

Confirmado.

A seguir participando.

Saludos



Cristo no había sufrido todavia.

" Padre, aquellos que me has dado , quiero que donde yo estoy, tambien ellos estén conmigo, para que vean mi Gloria que me has dado; porque me has amado DESDE ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO ( Juan 17: 24 )

dios nos escogió en Cristo ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO , para que fuésemos santos y sin mancha delante de él( Efesios 1: 4 )

fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir .....con la Sangre preciosa de Cristo , como de un Cordero sin mancha y sin contaminación,ya destinado desde ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO , pero manifestado en los " postreros tiempos" por amor a vosotros ( 1ª de Pedro 1: 18 al 21 )
Primero sufrió y murió ( pasado ) , y luego ( futuro) se levantó de entre los muertos para nuestra justificación, y de nuevo se levantará ( pero ésta vez de su Trono ), para el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos ( 2ª de Pedro 3: 7 ). Y cuando ésto último se cumpla, ¿ tu que haras? ¿ seguir participando ?


PUNZÓN

yodudotududas
20/09/2010, 21:01
Cristo no había sufrido todavia.

" Padre, aquellos que me has dado , quiero que donde yo estoy, tambien ellos estén conmigo, para que vean mi Gloria que me has dado; porque me has amado DESDE ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO ( Juan 17: 24 )

dios nos escogió en Cristo ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO , para que fuésemos santos y sin mancha delante de él( Efesios 1: 4 )

fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir .....con la Sangre preciosa de Cristo , como de un Cordero sin mancha y sin contaminación,ya destinado desde ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO , pero manifestado en los " postreros tiempos" por amor a vosotros ( 1ª de Pedro 1: 18 al 21 )
Primero sufrió y murió ( pasado ) , y luego ( futuro) se levantó de entre los muertos para nuestra justificación, y de nuevo se levantará ( pero ésta vez de su Trono ), para el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos ( 2ª de Pedro 3: 7 ). Y cuando ésto último se cumpla, ¿ tu que haras? ¿ seguir participando ?


¿Que tiene que ver que nos haya escogido? ¿Que tiene que ver que haya sido destinado? Lo que importa es la sucesión de hechos.



Lea de nuevo.
Dice:
Ya sufrió. Pasado. Pretérito. Sucedido. Acaecido. Hecho consumado.
Se levantará: Futuro. Por suceder. No sucedido todavía.

Cristo no había sufrido todavia. Predestinado o no. No había sufrido totdavia.

Lo que le quiero decir es que a Ud no le conviene tomar a los Isaias como profetas válidos.

A ver, supongamos que Isaias 53 hablaba de un mesias. Veamos:

Isa 2:4 Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.

Isa 25:8 Destruirá a la muerte para siempre; y enjugará Jehová el Señor toda lágrima de todos los rostros; y quitará la afrenta de su pueblo de toda la tierra; porque Jehová lo ha dicho.

No se cumplieron con Cristo.

Confirmado.

A seguir participando y en lo posible trate de refutar por lo menos una de las citas. Por lo menos una.

Saludos

PUNZÓN
22/09/2010, 10:12
¿Que tiene que ver que nos haya escogido? ¿Que tiene que ver que haya sido destinado? Lo que importa es la sucesión de hechos.



Lea de nuevo.
Dice:
Ya sufrió. Pasado. Pretérito. Sucedido. Acaecido. Hecho consumado.
Se levantará: Futuro. Por suceder. No sucedido todavía.

Cristo no había sufrido todavia. Predestinado o no. No había sufrido totdavia.

Lo que le quiero decir es que a Ud no le conviene tomar a los Isaias como profetas válidos.

A ver, supongamos que Isaias 53 hablaba de un mesias. Veamos:

Isa 2:4 Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.

Isa 25:8 Destruirá a la muerte para siempre; y enjugará Jehová el Señor toda lágrima de todos los rostros; y quitará la afrenta de su pueblo de toda la tierra; porque Jehová lo ha dicho.

No se cumplieron con Cristo.

Confirmado.

A seguir participando y en lo posible trate de refutar por lo menos una de las citas. Por lo menos una.

Saludos


La sucesión de hechos viene como resultado de lo que Dios ya se propuso hacer antes de la fundación del mundo; Para Dios no existe, ni el pasado , ni el futuro en la misma manera que lo entendemos nosotros. Dios es un eterno " Presente". Y lo demuestran las Palabras : YO SOY ( Exodo 3: 14 ).

Y ya he hablado de las Escrituras que publicas unas cuantas veces, pero ¿de que sirve si no te quitas el velo?. No las podrá entender ni aunque te las explique el mas erudito Rabino de Israel, supuestamente que él haya creido en Cristo y se haya convertido a él, porque sino estará en la misma condición que tu; y ya lo dijo el Señor : " si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo " ( Mateo 15: 14 )

PUNZÓN

yodudotududas
22/09/2010, 10:24
La sucesión de hechos viene como resultado de lo que Dios ya se propuso hacer antes de la fundación del mundo; Para Dios no existe, ni el pasado , ni el futuro en la misma manera que lo entendemos nosotros. Dios es un eterno " Presente". Y lo demuestran las Palabras : YO SOY ( Exodo 3: 14 ).

Y ya he hablado de las Escrituras que publicas unas cuantas veces, pero ¿de que sirve si no te quitas el velo?. No las podrá entender ni aunque te las explique el mas erudito Rabino de Israel, supuestamente que él haya creido en Cristo y se haya convertido a él, porque sino estará en la misma condición que tu; y ya lo dijo el Señor : " si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo " ( Mateo 15: 14 )



Muy lindo, pero las profecías no se cumplieron:

Isa 2:4 Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.

Isa 25:8 Destruirá a la muerte para siempre; y enjugará Jehová el Señor toda lágrima de todos los rostros; y quitará la afrenta de su pueblo de toda la tierra; porque Jehová lo ha dicho.

PMNC 4 Paz total en la tierra Isa 2:4 Isa 25:8 y otras

Saludos

PUNZÓN
24/09/2010, 12:19
Muy lindo, pero las profecías no se cumplieron:

Isa 2:4 Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.

Isa 25:8 Destruirá a la muerte para siempre; y enjugará Jehová el Señor toda lágrima de todos los rostros; y quitará la afrenta de su pueblo de toda la tierra; porque Jehová lo ha dicho.

PMNC 4 Paz total en la tierra Isa 2:4 Isa 25:8 y otras

Saludos


La Paz total llegará algún día; de eso no te quepa la menor duda; porque el Reino mesiánico, es un Reino de Paz " sin limites".
Pero mientras llega ése dia, uno debe apartarse del mal, y hacer el bien, buscar la Paz ( la cual es Cristo ), y seguirla. Porque el Señor tiene puestos sus ojos sobre los que se han justificado ( lavándose de sus pecados en la Sangre de Jesús ), y sus oidos están atentos a sus oraciones ; pero por otro lado su Rostro está contra aquellos que hacen el mal ( y no quieren venir a limpiarse del mal en su Sangre ).

Debemos pues, prepararnos para cuando llegue ése día; porque de cierto vendrá , y no tardadrá. " Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare , espéralo , porque sin duda vendrá, no tardará. He aquí aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; más el justo por su fé vivirá ( Habacuc 2: 3-4 )


PUNZÓN

yodudotududas
28/09/2010, 12:23
La Paz total llegará algún día

Entonces no trajo paz. Y como no hay ninguna profecia que hable de una segunda venida...

PMNC 4: Paz total en la tierra Isa 2:4 Isa 25:8 y otras

No se cumplieron con Cristo.

Confirmado.

A seguir participando y en lo posible trate de refutar por lo menos una de las citas. Por lo menos una.

Saludos

PUNZÓN
28/09/2010, 19:58
Entonces no trajo paz. Y como no hay ninguna profecia que hable de una segunda venida...

PMNC 4: Paz total en la tierra Isa 2:4 Isa 25:8 y otras

No se cumplieron con Cristo.

Confirmado.

A seguir participando y en lo posible trate de refutar por lo menos una de las citas. Por lo menos una.

Saludos

SI trajo la Paz. Pero la Paz que él trajo es una Paz que se arraiga en el corazón. " la Paz os dejo, mi Paz os doy; yo no os la doy como el mundo la dá. ( Juan 14: 27 ). Cuando la Paz de Cristo alcanza los corazones de los hombres, entonces reina en el mundo la verdadera Paz; pero el mundo que rechazó a Cristo no tiene su Paz morando en su corazón. Los hombres impios que rechazan a Cristo son como dice Isaias como el mar en tempestad, que no puede estarse quieto, y sus aguas arrojan cieno y lodo; y sentencia: " No hay paz, dijo mi Dios, para los impios" ( Isaias 57: 19 al 21 ). Por lo tanto el dia que el mundo se quede sin hombres impíos, entonces reinará la Paz; mientras tanto ésta solo reina en los corazones de aquellos que recibieron a Cristo, y se limpiaron de sus pecados y de su impiedad. Si quieres tener Paz verdadera ( no la que dá el mundo, sino la que dá Cristo ), pues ya sabes lo que tienes que hacer para recibirla.


PUNZÓN

yodudotududas
28/09/2010, 21:07
SI trajo la Paz. Pero la Paz que él trajo es una Paz que se arraiga en el corazón. "

Si, pero no.

Entonces no trajo paz total en la tierra. Y como no hay ninguna profecia que hable de una segunda venida...

PMNC 4: Paz total en la tierra Isa 2:4 Isa 25:8 y otras

No se cumplieron con Cristo.

Confirmado.

Saludos

PUNZÓN
29/09/2010, 11:16
Si, pero no.

Entonces no trajo paz total en la tierra. Y como no hay ninguna profecia que hable de una segunda venida...

PMNC 4: Paz total en la tierra Isa 2:4 Isa 25:8 y otras

No se cumplieron con Cristo.

Confirmado.

Saludos

Trajo la Paz para los que creen en su Nombre; sin embargo para los impios, no hay paz ( Isaias 57: 20 ).

¿ Hay paz Jehú ? ( 2ª de Reyes 9: 22 )


PUNZÓN

yodudotududas
29/09/2010, 11:20
Trajo la Paz para los que creen en su Nombre; sin embargo para los impios, no hay paz ( Isaias 57: 20 ).

¿ Hay paz Jehú ? ( 2ª de Reyes 9: 22 )


PUNZÓN

Pero el Diablo afectó a Pablo, que supuestamente cree en él. Y los creyentes que viven en zona de guerra las sufren igual.

Entonces no trajo paz total en la tierra. Y como no hay ninguna profecia que hable de una segunda venida...

PMNC 4: Paz total en la tierra Isa 2:4 Isa 25:8 y otras

No se cumplieron con Cristo.

Confirmado.

Saludos

PUNZÓN
29/09/2010, 14:05
Pero el Diablo afectó a Pablo, que supuestamente cree en él. Y los creyentes que viven en zona de guerra las sufren igual.

Entonces no trajo paz total en la tierra. Y como no hay ninguna profecia que hable de una segunda venida...

PMNC 4: Paz total en la tierra Isa 2:4 Isa 25:8 y otras

No se cumplieron con Cristo.

Confirmado.

Saludos

El diablo estorbó a Pablo; como ya lo dije con anterioridad, lo estorbó por medio de aquellos contemporáneos suyos que no aceptaron la Verdad del evangelio, y no se habían limpiado de su maldad. Y manifestaron su maldad al conspirar contra el apóstol ,reuniendose en consejo para matarle.

Los creyentes en zonas de guerra, tienen que soportar lo que les ha " sobrevenido". " No os sorprendais les dice Pedro a algunos creyentes que estaban pasando pruebas, como si alguna cosa extraña os aconteciese, sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os goceís con alegría.
.....Los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al Fiel Creador, y hagan el bien ( 1ª de Pedro 4: 12 al 19 ).

El Señor está con los suyos aún en medio de las pruebas y los conflictos, porque él es Fiel, y si aún alguno ha de morir allí, no lo hará sin antes haber encomendado su alma al Señor, de la misma manera que lo hizo Cristo:

Padre, en tus manos encomiendo mi Espíritu. ( Lucas 23: 46 )



PUNZÓN

yodudotududas
29/09/2010, 14:14
Trajo la Paz para los que creen en su Nombre;

No trajo paz ni siquiera a los que creen.


El diablo estorbó a Pablo; como ya lo dije con anterioridad, lo estorbó por medio de aquellos contemporáneos suyos

Los creyentes en zonas de guerra, tienen que soportar lo que les ha " sobrevenido".

Entonces no trajo paz a los que creen y menos paz total en la tierra. Y como no hay ninguna profecia que hable de una segunda venida...

PMNC 4: Paz total en la tierra Isa 2:4 Isa 25:8 y otras

No se cumplieron con Cristo.

Confirmado.

Saludos

PUNZÓN
29/09/2010, 17:28
No trajo paz ni siquiera a los que creen.



Entonces no trajo paz a los que creen y menos paz total en la tierra. Y como no hay ninguna profecia que hable de una segunda venida...

PMNC 4: Paz total en la tierra Isa 2:4 Isa 25:8 y otras

No se cumplieron con Cristo.

Confirmado.

Saludos

La paz que Cristo trajo, la que depende de él , es la Paz interior. Esa Paz se mantiene viva y eficaz aún en medio de pruebas y adversidades como pueden surgir en una guerra. Es una Paz interior que nadie en el mundo puede arrebatar a los que la poseen.
La Paz mundial llegará cuando Cristo la establezca por medio de su Reino; pero mientras tanto, sus discípulos gozan de una Paz que el mundo ni conoce ni entiende; ésa Paz solo la experimentan aquellos que han venido a él y se han limpiado de sus pecados en su preciosa Sangre.


PUNZÓN

yodudotududas
29/09/2010, 20:40
La paz que Cristo trajo, la que depende de él , es la Paz interior.

Esa es otra paz que nada tiene que ver con el mesias. Nada de nada.

Isa 2:4 Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.

Y como no hay ninguna profecia que hable de una segunda venida...

PMNC 4: Paz total en la tierra Isa 2:4 Isa 25:8 y otras

No se cumplieron con Cristo.

Confirmado.

Saludos

PUNZÓN
01/10/2010, 12:38
[quote=yodudotududas;521910]Esa es otra paz que nada tiene que ver con el mesias. Nada de nada.

Isa 2:4 Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.

Y como no hay ninguna profecia que hable de una segunda venida...

PMNC 4: Paz total en la tierra Isa 2:4 Isa 25:8 y otras

No se cumplieron con Cristo.

Confirmado. Quote.


El Mesías verdadero trae al corazón de los creyentes una Paz que el mundo ni conoce, ni entiende.
Algunos solo buscan la paz externa; pero mientras el hombre no sea limpio y libre de sus pecados en su interior, ésa paz nunca llegará porque la falta de paz exterior es un reflejo de la falta de paz interior.
Y ésa Paz interior es precisamente la que Cristo dá; pero si los hombres no vienen a él, dificilmente podrán experimentarla. Y si ésa Paz interior no está sembrada en los corazones, la paz exterior nunca será posible.
La paz solo será posible el dia que los hombres se entreguen a Cristo, y reciban de él la verdadera Paz que sobrepasa a todo entendimiento. Ese dia se habrán acabado las guerras. Y ése dia llegará porque el Reino de Cristo llenará la tierra, y lo dilatado de su Imperio y la Paz no tendrán limites ( Isaias 9: 7 ).


PUNZÓN

yodudotududas
01/10/2010, 13:37
[quote=yodudotududas;521910]
El Mesías verdadero trae al corazón de los creyentes una Paz que el mundo ni conoce, ni entiende.

Entonce su mesias no viene a traer paz ni a eleminar las guerras...

Gracias por confirmar que Cristo no es el mesias que profetiza el AT.

Saludos

PUNZÓN
06/10/2010, 18:58
[quote=PUNZÓN;522003]

Entonce su mesias no viene a traer paz ni a eleminar las guerras...

Gracias por confirmar que Cristo no es el mesias que profetiza el AT.

Saludos

Al contrario, si todos los corazones de los hombres fuesen llenos de ésa Paz, sería el final de las guerras; pero la realidad es que las guerras siguen existiendo; y la razón es que existen precisamente porque los hombres no conocen a Cristo, y además aunque han oido hablar de él, no quieren venir a él para recibir ésa Paz que traería como resultado el final de toda clase de guerras en el mundo. Sin Cristo, y sin su Verdadera Paz, las guerras continuarán en el mundo. Pero el mundo, al final de los tiempos fijados por Dios, sabrá que la Paz fué siempre posible, porque Dios la puso en su Santo Hijo, pero el mundo en vez de abrazarla, la rechazó.
Así como los medicamentos no son eficaces sino se ingieren y se meten dentro del cuerpo; así la Paz no es posible, ni eficaz, si los hombres no la meten dentro de sus corazones. Y ésa Paz es Cristo ( Efesios 2: 14 ).


PUNZÓN

yodudotududas
06/10/2010, 22:07
Ufa. Ud corrobora todas la profecías no cumplidas y confirma su error en el calculo de la teoficacia.


[quote=yodudotududas;522013]
pero la realidad es que las guerras siguen existiendo


PMNC 4: Paz total en la tierra Isa 2:4 Isa 25:8 y otras




; y la razón es que existen precisamente porque los hombres no conocen a Cristo,


PMNC 3 a 2000 años del envío del falso mesías, no todos conocen a Dios. Jer 31:34




y además aunque han oido hablar de él, no quieren venir a él para recibir

Así como los medicamentos no son eficaces


Teoficacia cero (0%)




al final de los tiempos fijados por Dios, sabrá

Su falso mesías andivo dando vueltas 3 años y desapareció 2000 y sigue desaparecido.

PMNC 1: Trabajar sin pausa hasta establecer justicia en la tierra. Isa 42:4

Saludos

PUNZÓN
07/10/2010, 08:50
Ufa. Ud corrobora todas la profecías no cumplidas y confirma su error en el calculo de la teoficacia.

[quote=PUNZÓN;522374]

PMNC 4: Paz total en la tierra Isa 2:4 Isa 25:8 y otras




PMNC 3 a 2000 años del envío del falso mesías, no todos conocen a Dios. Jer 31:34




Teoficacia cero (0%)



Su falso mesías andivo dando vueltas 3 años y desapareció 2000 y sigue desaparecido.

PMNC 1: Trabajar sin pausa hasta establecer justicia en la tierra. Isa 42:4

Saludos

Te comes mis frases enteras para hacerme decir algo que no digo; pero es igual. la Paz no viene al corazon del hombre sino es por medio de Cristo Jesus; y si el hombre no viene a él, se queda sin recibir dicha Paz.
El mundo rechazó a Cristo ( primeramente los de su propia nación adonde vino tras hacerse carne ), y más adelante en el gentilismo que estaba plagado de dioses falsos. Solo los que de verdad le recibieron en sus corazones gozan de la Paz que solo él dá. Y ésa Paz no es como la paz del mundo ( que es falsa ), sino una Paz duradera y eterna que opera en el corazón de los que han venido a él para limpiarse de sus pecados en su preciosa Sangre. Y es por eso que él todavía sigue trabajando ( sin pausa ) por medio de sus siervos los evangelistas para establecer la justicia en la tierra; ésa justicia solo llegará cuando hasta el ultimo corazón de los hombres, se haya rendido a los pies del Señor; los que no lo hayan hecho, encontrarán su lugar en el sitio del que habla Apocalipsis 21. Entonces conocerán que la Palabra de Dios es viva y eficaz, aunque será demasiado tarde para reconocerla.


PUNZÓN

yodudotududas
08/10/2010, 12:48
Ud habla de paz interior


la Paz no viene al corazon del hombre sino es por medio de Cristo Jesus;

Isaías habla de paz real

Isa 2:4 Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.

Cristo no es el mesías.

Saludos

PUNZÓN
08/10/2010, 18:14
Esa es otra paz que nada tiene que ver con el mesias. Nada de nada.

Isa 2:4 Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.

Y como no hay ninguna profecia que hable de una segunda venida...

PMNC 4: Paz total en la tierra Isa 2:4 Isa 25:8 y otras

No se cumplieron con Cristo.

Confirmado.

Saludos

Tiene que ver y mucho, porque es una Paz eterna y no temporal.
Una paz temporal tiene un tiempo, pero una Paz eterna, es eterna, para siempre. Cristo no dá a sus seguidores una paz temporal, sino una Paz eterna. Y es eterna, porque la Vida que reciben de él también lo es.
Dijo Isaias de Cristo: " Lo dilatado de su imperio y la Paz NO tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre . El celo de Dios ( su Padre ) hará ésto ( Isaias 9: 6-7 ). Ó sea que el asunto tiene su origen en Dios, y en su celo, y no en los designios humanos,; lo que lo convierte todo en una gran verdad. Dios lo dijo y lo selló con su celo, y por lo tanto así será.

PUNZÓN

Emeric
19/10/2010, 12:20
Dios se propuso reunir todas las cosas en Cristo, en el cual tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de Su voluntad,Ese es el punto de vista de los cristopaulinos. No del A.T.

PUNZÓN
20/10/2010, 09:23
Ese es el punto de vista de los cristopaulinos. No del A.T.

Cristo es el centro de todo. El es la Palabra de Dios, y todo gira en torno a ella. La Palabra de Dios que sale de su boca, ( Cristo salió de Dios, y vino al mundo ), no volverá a Dios vacía, sino que hará todo lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié ( Isaias 55 : 11 ).
Exodo 23: 15 " Ninguno se presentará delante de mí con las manos vacias".

Cristo entró en el Cielo mismo, para presentarse ahora por nosotros ante Dios, y no con las manos vacías, ni con sangre ajena; sino que se presentó una vez para siempre por el sacrificio de si mismo ( con su Sangre derrramada )para quitar de enmedio el pecado .
Y vino, no para hacer lo que él quería, sino para hacer la voluntad que Dios quiso. Y ésa voluntad ( el sacrificio de su cuerpo, y el derramamiento de su Sangre )es lo que nos ha santificado para siempre a los que hemos venido a limpiarnos en su preciosa Sangre derramada por los pecados, haciendo un Nuevo Pacto por medio de su Sangre, la cual derramó para que la recibiesen los que creen , y para que siempre esté grabada en sus corazones y en sus mentes la Preciosa Palabra de Dios, la cual es Cristo, y lleguen a tener así eternamente y para siempre la Mente de Cristo para obedecer siempre en todo, y en todo siempre hacer la voluntad de Dios y ser en todo prosperados, como lo fue Cristo.
( Véase Hebreos capítulos 9 y 10 ) ( 1ª de Corintios 2: 16 )


PUNZÓN

yodudotududas
20/10/2010, 09:50
Tiene que ver y mucho, porque es una Paz eterna y no temporal.



La paz que Cristo trajo, la que depende de él , es la Paz interior.

Esa es otra paz que nada tiene que ver con el mesias. Nada de nada.

Isa 2:4 Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.

Y como no hay ninguna profecia que hable de una segunda venida...

PMNC 4: Paz total en la tierra Isa 2:4 Isa 25:8 y otras

No se cumplieron con Cristo.

Confirmado.

Saludos

PUNZÓN
27/10/2010, 05:01
Esa es otra paz que nada tiene que ver con el mesias. Nada de nada.

Isa 2:4 Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.

Y como no hay ninguna profecia que hable de una segunda venida...

PMNC 4: Paz total en la tierra Isa 2:4 Isa 25:8 y otras

No se cumplieron con Cristo.

Confirmado.

Saludos


La fe en Cristo Jesús nos justifica. Los que creen en que Cristo Jesús fué entregado por nuestras transgresiones, y luego resucitado por Dios para nuestra justificación , tienen Paz para con Dios, por medio del Señor Jesucristo , aún en medio de las tribulaciones , sabiendo que éstas producen en cuanto a Dios, paciencia, y esperanza . Y no se sienten avergonzados por las pruebas y tribulaciones, porque llevan en sus corazones el amor del Señor derramado por el Espíritu Santo que él les ha dado. ( Romanos 5 ).

Cristo es por lo tanto nuestra Paz para con Dios ; por medio de su Cruz nos reconcilia para con Dios, y nos dá su Espiritu Santo para comunicarnos con el Padre y ser una morada de Dios en el Espíritu.
Cristo es Emanuel, Dios viviendo en comunión dentro de nosotros.
En Cristo , tanto las promesas, como la Paz de Dios, se cumplen.
Siempre se cumplen.


PUNZÓN

yodudotududas
28/10/2010, 09:27
Cristo es por lo tanto nuestra Paz para con Dios

Esa es otra paz que nada tiene que ver con el mesias. Nada de nada.

Isa 2:4 Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.

Y como no hay ninguna profecia que hable de una segunda venida...

PMNC 4: Paz total en la tierra Isa 2:4 Isa 25:8 y otras

No se cumplieron con Cristo.

Confirmado.

Saludos

Emeric
03/11/2010, 20:47
Cristo es EmanuelNo. Eso fue un error de Mateo. Cristo es Jesús; no Emanuel. Emanuel era el nombre simbólico que le dio Isaías a Ezequías, el hijo del rey Acaz de Judá. Lee bien todo el cap. 7 de Isaías, y lo comprobarás.

PUNZÓN
10/11/2010, 04:51
No. Eso fue un error de Mateo. Cristo es Jesús; no Emanuel. Emanuel era el nombre simbólico que le dio Isaías a Ezequías, el hijo del rey Acaz de Judá. Lee bien todo el cap. 7 de Isaías, y lo comprobarás.


Emanuel significa: Dios con nosotros.
Y que mejor manera de estar con nosotros sino en la persona de su Santo Hijo, el Señor Jesucristo.
Al rey Acaz se le dijo que pidiese una "señal" , demandándola ya sea de " abajo" en lo profundo, ó de " arriba" en lo alto. Acaz no pidió NADA ( no pidió ningún hijo ); y por lo tanto fué Dios mismo quien le habló de la " señal" de un Hijo ( el Suyo, el de Dios), que nacería de una virgen; ese Hijo se llamaría Emanuel en el sentido de que como Hijo de Dios que era, sería Dios mismo presente en la Tierra en forma visible, en forma humana.
La Señal vendría de ARRIBA en lo Alto, y tambien se levantaría de ABAJO en lo profundo ( en clarísima alusión a Cristo que viniendo de lo Alto, y siendo muerto por los pecados de muchos, se levantaría de abajo ( de entre los muertos en la Resurrección Gloriosa, para volver a lo Alto donde mora con su Padre Celestial, Dios ).

Las Escrituras y el Espíritu Santo no pueden ser mas claros al respecto, porque apuntan con una claridad sorprendente a la figura de Cristo como ése Emanuel que vino a ser Dios morando entre nosotros; ( y que además hoy en día todavía sigue morando en los corazones de quienes lo aman y lo reciben )


PUNZÓN

yodudotududas
10/11/2010, 08:42
Las Escrituras y el Espíritu Santo no pueden ser mas claros al respecto, porque apuntan con una claridad sorprendente a la figura de Cristo como ése Emanuel que vino a ser Dios morando entre nosotros; ( y que además hoy en día todavía sigue morando en los corazones de quienes lo aman y lo reciben )


Isa 2:4 Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.

Y como no hay ninguna profecia que hable de una segunda venida...

Paz total en la tierra Isa 2:4 Isa 25:8 y otras

No se cumplieron con Cristo.

Saludos

PUNZÓN
10/11/2010, 20:32
Isa 2:4 Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.

Y como no hay ninguna profecia que hable de una segunda venida...

Paz total en la tierra Isa 2:4 Isa 25:8 y otras

No se cumplieron con Cristo.

Saludos

Cristo sigue siendo el Juez Soberano de las Naciones. Fué Dios quien lo puso por Juez; el problema es que muchos lo rechazan como tal; pero su rechazo no invalida la decisión soberana de Dios con respecto de su Judicatura.
Lot tambien fué rechazado como Juez en la ciudad de Sodoma, y el final de la misma no se hizo esperar; todos los que rechazen a Cristo rechazan la Justicia; y los que rechazan la Justicia serán juzgados como impíos precisamente por la misma Justicia que rechazan.
Algún día todos los que entren en el Reino de Dios y de su Hijo, entrarán en un Reino de Paz sin limites, y ya no hará falta adiestrarse para guerra alguna, sencillamente porque el mal no existirá; y si no hay males, tampoco guerras. Donde no hay lobo, las ovejas no necesitan prepararse para defenderse de él, sencillamente porque no hay lobo.


PUNZÓN

yodudotududas
10/11/2010, 23:06
Cristo sigue siendo el Juez Soberano de las Naciones.

Algún día todos los que entren en el Reino de Dios y de su Hijo, entrarán en un Reino de Paz sin limites

jaja Soberano al que según Ud muy pocos, casi nadie le lleva el apunte.

Y lo de la paz... es en una segunda venda que no figura en ninguna de las profecías:

Al contrario la profecía dice que no descansará hast que haya paz en el mundo, su falso mesias lleva 2000 años durmiendo la siesta.

Isa 2:4 Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.

Y como no hay ninguna profecia que hable de una segunda venida...

Paz total en la tierra Isa 2:4 Isa 25:8 y otras

No se cumplieron con Cristo.

Saludos

PUNZÓN
13/11/2010, 13:39
[quote=yodudotududas;525734]jaja Soberano al que según Ud muy pocos, casi nadie le lleva el apunte.

Y lo de la paz... es en una segunda venda que no figura en ninguna de las profecías:

Al contrario la profecía dice que no descansará hast que haya paz en el mundo, su falso mesias lleva 2000 años durmiendo la siesta.

Isa 2:4 Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.

Y como no hay ninguna profecia que hable de una segunda venida...

Paz total en la tierra Isa 2:4 Isa 25:8 y otras

No se cumplieron con Cristo.

Quizás sean pocos los que le sigan; pero los que lo hagan entrarán con él , y la puerta luego será cerrada, y ya nadie más podrá entrar ( Mateo 25 1 al 13 ). En los dias de Noé pasó lo mismo, la puerta se cerró y los que quedaron fuera no pudieron entrar y entonces vino el agua y se los llevó a todos( Mateo 24: 38-39 ). Los que entren a estar con Cristo, entrarán en un Reino de Paz sin limites ( Isaias 9: 7 ).
Por lo tanto lo más aconsejable es pegarse a Cristo de la misma manera que Eliseo se pegó al profeta Elías, para que cuando se abra la Puerta entremos con él en el Reino de Paz infinita, bendición y Vida eterna.
Si para tí es un falso Mesías, y lo rechazas, dificilmente entrarás con él.
Allá tu, es tu decisión.


PUNZÓN

yodudotududas
15/11/2010, 11:13
Si para tí es un falso Mesías, y lo rechazas,


No importa lo que yo piense del personaje, lo que importa es si cumple las profecías o no.

Isa 2:4 Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.

Y como no hay ninguna profecia que hable de una segunda venida...

Paz total en la tierra Isa 2:4 Isa 25:8 y otras

No se cumplieron con Cristo.

Saludos

PUNZÓN
16/11/2010, 13:37
No importa lo que yo piense del personaje, lo que importa es si cumple las profecías o no.

Isa 2:4 Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.

Y como no hay ninguna profecia que hable de una segunda venida...

Paz total en la tierra Isa 2:4 Isa 25:8 y otras

No se cumplieron con Cristo.

Saludos

La reprensión para los pueblos viene de la mano de la Palabra de Dios. Y los que se volviern a su reprensión Dios los bautizará con el Espíritu Santo, y les hará oir sus Palabras para en que todo tiempo y momento tengan dirección de él, y sepan que hacer y como actuar.
las espadas, ( las palabras ),serviran para arar, ésto es, para hacer sendas derechas para caminar en ellas; las lanzas ( palabras hirientes), se convertirán entonces en herramientas para segar la Buena Palabra del Evangelio de Cristo. No habrá entonces nada más que una Palabra, y las naciones ya no hablarán unas contra otras utilizando sus propias palabras y estrategias, porque todas serán dirigidas por una sola Palabra: La Palabra de Dios envíada por medio de su Espíritu, a todos aquellos que se volvieren a su reprensión. Y ya no habrá nunca más guerras diplomáticas, porque no existrirá nada más que una única Palabra mediadora : Cristo Jesús el Verbo de Dios. Y todas las naciones, y la Creación entera, están a la espera de la llegada de tan " anhelada Palabra", la cual traerá Paz completa y perpetua a su Pueblo sacado de todas las naciones, y entonces habrá solo un Pueblo, un Rebaño, y un Pastor ( Juan 10: 16 ).


PUNZÓN

yodudotududas
16/11/2010, 13:47
La reprensión para los pueblos viene de la mano de la Palabra de Dios. Y los que se volviern a su reprensión Dios los bautizará con el Espíritu Santo, y les hará oir sus Palabras para en que todo tiempo y momento tengan dirección de él, y sepan que hacer y como actuar.


Que mensaje horrible. Tiene que venir un extraterrestre a solucionarnos los problemas. Extraterrestre que hasta ahora SOLO ha ocasionado problemas, que justamente se supone debe contrarestar.

No les enseñe eso a los niños, sino van a vivir en una nube esperando que otros solucionen sus problemas. Enseñeles a luchar por un mundo mejor.

De todos modos su mensaje stá en futuro. Y como no hay profecía de una 2da venida...

Isa 2:4 Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.

Paz total en la tierra Isa 2:4 Isa 25:8 y otras

No se cumplieron con Cristo.

Saludos

PUNZÓN
18/11/2010, 16:12
Que mensaje horrible. Tiene que venir un extraterrestre a solucionarnos los problemas. Extraterrestre que hasta ahora SOLO ha ocasionado problemas, que justamente se supone debe contrarestar.

No les enseñe eso a los niños, sino van a vivir en una nube esperando que otros solucionen sus problemas. Enseñeles a luchar por un mundo mejor.

De todos modos su mensaje stá en futuro. Y como no hay profecía de una 2da venida...

Isa 2:4 Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.

Paz total en la tierra Isa 2:4 Isa 25:8 y otras

No se cumplieron con Cristo.

Saludos

Luchar por un mundo mejor. Eso lo oía yo desde pequeño. Eso tambien lo debieron oir los causantes de la Crisis económica que afecta a todo el mundo.
Un mundo mejor, si, pero ¿ para quienes ?
Solo habrá un mundo mejor cuando todos volvamos nuestro rostro al Creador y le pidamos Sabiduria y dirección para hacerlo; solo tendremos un mundo mejor cuando hasta el último hombre se haya limpiado de sus pecados en la Sangre de Cristo; y la carne y sus pasiones " egoistas" hayan sido echadas fuera del hombre.
En nuestras Sociedades, Escuelas, Universidades etc " solo les enseñan a nuestros niños y jóvenes con el objetivo de que serán " jefes" y no " empleados"; que tendrán grandes casas y no un pequeño y reducido apartamento; el objetivo de que explotando a otros en sus salarios, obtendrán mas y mejores beneficios. Que apegándose al poder y a la política , tendrán lugares de honor y privilegios frente a otros, y etc etc etc etc etc......etc etc etc.
Pero serán muy pocos los que les enseñen que en los Cielos hay un Dios y Padre de todos en el cual hay Justicia Verdadera, y una muy buena enseñanza de como conseguirla y administrarla para beneficio global de todos. Hay pocos que les enseñen a poner la mira en las cosas de arriba donde está Cristo la Verdadera Sabiduría , a fin de hacer morir en ellos lo terrenal , y hacer obras dignas entre sus semejantes, habiendo sido librados de la carne, y de sus pasiones y egoismos.
Entonces , de verdad, tendremos un mundo mejor, sin egoismos , sin avaricias, sin robos, sin maldad, .....sin pecado.....sin muerte.


PUNZÓN

yodudotududas
18/11/2010, 16:29
Luchar por un mundo mejor. Eso lo oía yo desde pequeño. Eso tambien lo debieron oir los causantes de la Crisis económica que afecta a todo el mundo.
Un mundo mejor, si, pero ¿ para quienes ?


Decepción, resentimiento y desesperanza..

Decepción por el rotundo fracaso del plan de Dios y el totalmente inútil sacrificio de Cristo.

Resentimiento porque cree que la culpa es de los otros.

Desesperanza porque el dios del amor lleva 50 generaciones sin aparecer. Escondido. Los avances científicos lo han llevado vez más lejos y no cumplió sus promesas.

No les transmita ese mensaje a los niños.

Saludos

PUNZÓN
25/11/2010, 19:19
Decepción, resentimiento y desesperanza..

Decepción por el rotundo fracaso del plan de Dios y el totalmente inútil sacrificio de Cristo.

Resentimiento porque cree que la culpa es de los otros.

Desesperanza porque el dios del amor lleva 50 generaciones sin aparecer. Escondido. Los avances científicos lo han llevado vez más lejos y no cumplió sus promesas.

No les transmita ese mensaje a los niños.

Saludos

Decepción, desesperanza, resentimiento, son pasiones de la carne. Esa carne a la que precisamente en Cristo todo hombre es llamado a morir . Morir a la carne, y crucificarla con sus pasiones y deseos. Son por desgracia los dirigentes de éste mundo los que manifiestan en mayor ó menor grado éstas tres pasiones carnales. Y gobiernan las naciones bajo éstas premisas, porque están desesperanzados, decepcionados, y resentidos con Dios y con los hombres que han sido hechos a su imagen y semejanza.Nunca he visto, ni oido al máximo dirigente de mi Pais pedirle a Dios en público que nos ayude a encontrar el camino para salir del agujero económico. Nunca le he visto, ni oido condenar la Ley del aborto que él mismo aprobó y que permite que adolescentes de 14 años aborten sin ni tan siquiera saberlo sus padres. Nunca le he visto, ni oido en los actos públicos organizados por las asociaciones de victimas del terrorismo de mi Pais . Y así un sin fin de etc etc.
Por éso mi mensaje a los niños, es, a que pongan sus ojos en el Dios de toda Justicia y no en los hombres que, amparándose en el poder ,dictan y promulgan leyes injustas que atentan contra las personas y la Vida.
Si en la actualidad el mundo entero se moviera en obedencia a la ley y a la Palabra de Cristo, otro gallo nos cantaría a todos. Eso seguro.


PUNZÓN

yodudotududas
25/11/2010, 23:15
Decepción, desesperanza, resentimiento, son pasiones de la carne.


Ud está decepcionado...


Lo decepcionante es que hay muchos por ahí que lo rechazan.



Ud está desesperanzado...

Luchar por un mundo mejor. Eso lo oía yo desde pequeño. Eso tambien lo debieron oir los causantes de la Crisis económica que afecta a todo el mundo.
Un mundo mejor, si, pero ¿ para quienes ?



Resentimiento... Bueno, casi todo lo que UD escribe demuestra resentimiento.


Al contrario, si lo hubieran aceptado, entonces quizás todos estuviésemos dentro sin excepción .

Sólo un resentido abre un tema sobre su resentimiento:
http://foros.monografias.com/showthread.php?t=55902

Resentido con los Judios, Resentido con los ateos, Resentido con los homosexuales, Resentido con los incredulos. Resentido con los católicos. Resentido con los que entregaron a Cristo. Resentido con los cientificos. Resentido conlos arqueálogos. Resentido con los evolucionistas. Resentido con los geocentristas. Etc.

Eso es lo que enseña a los niños. Aunque intente disimularlo.

Saludos

PUNZÓN
26/11/2010, 12:05
Ud está decepcionado...



Ud está desesperanzado...



Resentimiento... Bueno, casi todo lo que UD escribe demuestra resentimiento.



Sólo un resentido abre un tema sobre su resentimiento:
http://foros.monografias.com/showthread.php?t=55902

Resentido con los Judios, Resentido con los ateos, Resentido con los homosexuales, Resentido con los incredulos. Resentido con los católicos. Resentido con los que entregaron a Cristo. Resentido con los cientificos. Resentido conlos arqueálogos. Resentido con los evolucionistas. Resentido con los geocentristas. Etc.

Eso es lo que enseña a los niños. Aunque intente disimularlo.

Saludos

Veo que te estás mirando en un espejo, y las cosas que dices es lo que ves en él , y pretendes colocármelas a mí. Pero cualquiera que haya seguido nuestro discursar en éste tiempo sabrá quien es el decepcionado, desesperanzado y resentido. Sn ellos los que deberían testificar, no tú , ó yo.


PUNZÓN

yodudotududas
26/11/2010, 15:05
Veo que te estás mirando en un espejo, y las cosas que dices es lo que ves en él , y pretendes colocármelas a mí. Pero cualquiera que haya seguido nuestro discursar en éste tiempo sabrá quien es el decepcionado, desesperanzado y resentido. Sn ellos los que deberían testificar, no tú , ó yo.


Nop. Las citas son suyas. Hágase cargo.

Yo no considero a nadie inmundo. A nadie.

Saludos

PUNZÓN
29/11/2010, 15:48
Nop. Las citas son suyas. Hágase cargo.

Yo no considero a nadie inmundo. A nadie.

Saludos

Me parece muy bien; pero no es, ni mi testimonio , ni el tuyo, el que cuenta, sino lo que el Señor dice. Y él dice que si no se cree en él , ( y por lo tanto no se viene a él para limpieza de pecados, los cuales hacen inmundo al hombre ), entonces el hombre morirá en sus pecados e inmundicias; ( Juan 8: 21 ), y en ésa condición de pecado e inmundicia, el hombre no puede entrar en la Ciudad de Dios ( Apocalipsis 21: 27 )- ( 22: 15 ).
Y ésto lo dice Dios, no yo; el mismo Dios que se proveyó de un Sacrificio expiatorio por medio de la Sangre de su Hijo, para que el hombre se limpie en ella y sea libre de los pecados e inmundicias y pueda así entrar a su Santa Presencia, y disfrutar de ella eternamente y para siempre.


PUNZÓN

yodudotududas
29/11/2010, 16:58
Me parece muy bien; pero no es, ni mi testimonio , ni el tuyo, el que cuenta, sino lo que el Señor dice.


Eso es lo que vengo diciendo. Ud considera inumndo al prójimo porque Dios le ordena. Pero lo hace.

Y la gente mayorcita como Ud es responsable de lo que hace.

Por eso le digo que Ud (y cualquier creyente actual) es más bueno y más justo que Dios. Y tratar de justificarlo lo lleva a cometer estos errores:

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=57362

Saludos

PUNZÓN
29/11/2010, 17:23
Eso es lo que vengo diciendo. Ud considera inumndo al prójimo porque Dios le ordena. Pero lo hace.

Y la gente mayorcita como Ud es responsable de lo que hace.

Por eso le digo que Ud (y cualquier creyente actual) es más bueno y más justo que Dios. Y tratar de justificarlo lo lleva a cometer estos errores:

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=57362

Saludos

Solo tienes que revisar lo que Dios dice sobre el tema. Yo solo hago bien en decirle al hombre lo que tiene que hacer para limpiarse de sus pecados, porque por lo visto hay todavía muchos que parecen ignorar y no darle el valor debido al Sacrifico expiatorio de Cristo en la Cruz del monte Calvario.
Este sacrificio limpia perfectamente a todos cuantos lo abrazan con fe, y los libera de las inmundicias y pecados. Sin éste sacrificio, y sin la Sangre derramada en él, el hombre seguiría viviendo en el pecado y en la inmundicia, y por ésa causa quedaría excluido de tan siquiera entrar en la Ciudad de Dios. Es testimonio del Señor, no mío.


PUNZÓN

yodudotududas
29/11/2010, 17:39
Solo tienes que revisar lo que Dios dice sobre el tema. Yo solo hago bien en decirle al hombre lo que tiene que hacer para limpiarse de sus pecados, porque por lo visto hay todavía muchos que parecen ignorar y no darle el valor debido al Sacrifico expiatorio de Cristo en la Cruz del monte Calvario.
Este sacrificio limpia perfectamente a todos cuantos lo abrazan con fe, y los libera de las inmundicias y pecados. Sin éste sacrificio, y sin la Sangre derramada en él, el hombre seguiría viviendo en el pecado y en la inmundicia, y por ésa causa quedaría excluido de tan siquiera entrar en la Ciudad de Dios. Es testimonio del Señor, no mío.


SI un libro lleno de errores le indica a Ud lo que es la verdad....

Escriba en un blog y deshabilite los comentarios. Si es tan fanatico y tiene
la verdad absoluta inamovible, no participe en foros.

Seguir distribuyendo el odio al distinto es su eleccion. Nadie lo obliga. Ya no es un niño que le teme al cuco.

Saludos

PUNZÓN
13/12/2010, 10:27
SI un libro lleno de errores le indica a Ud lo que es la verdad....

Escriba en un blog y deshabilite los comentarios. Si es tan fanatico y tiene
la verdad absoluta inamovible, no participe en foros.

Seguir distribuyendo el odio al distinto es su eleccion. Nadie lo obliga. Ya no es un niño que le teme al cuco.

Saludos

El que indica la Verdad es Dios. Los libros solo registran ésa Verdad.
En una reunión de vecinos, todo lo que se habla, se expone, y todos los acuerdos a los que se llega, quedan reflejados en un libro-registro llamado el libro de Actas. El libro por lo tanto solo contiene el resultado de lo dicho y acordado en la reunión, y queda todo registrado para que en la próxima reunión se vuelva a leer su contenido a fin de que todos den el visto bueno en caso de que todo lo registrado en él se haya cumplido según los acuerdos pactados.
El Antiguo testamento, ó antiguo Pacto, quedó ampliamente cumplido y aprobado al tener ya presente en el Nuevo a la figura Central del cual el Antiguo venía apuntando, ésto es, a Cristo Jesús. Todo lo expuesto en el Antiguo conforme a las promesas de Dios, se cumplió. Y a partir de Cristo en adelante se ha abierto un Nuevo Libro, ó pacto. Y en Cristo se han abierto nuevas promesas de Salvación para todos aquellos que entran a formar parte del Nuevo Libro ó pacto. El problema es que por incredulidad, algunos no aprobaron aún el viejo Libro, alegando que Cristo Jesús no es el Mesías al que se apuntaba en el Acta anterior y antigua. Pero los que lo creyeron así avanzaron en su caminar en el Nuevo Libro , ó Pacto ,dando por Viejo y caduco el libro ó Acta anterior y escribiendo las obras majestuosas de Cristo en el Libro de Actas nuevo. Y así se sigue haciendo a día de Hoy. Unos se han quedado estancados leyendo el Viejo Acta sin que acontezca nada nuevo; y otros escriben cada día cosas nuevas que el Señor Jesús por el Espíritu hace en sus vidas.
Yo no soy un fanático; solo me apunto a ser parte del Nuevo Libro de Actas en Cristo Jesús en el cual todos los dias se apuntan cosas nuevas.


PUNZÓN

yodudotududas
13/12/2010, 10:42
En una reunión de vecinos, todo lo que se habla, se expone, y todos los acuerdos a los que se llega, quedan reflejados en un libro-registro llamado el libro de Actas.

Pero UD no fue invitado a esa reunión. Y esa reunión duro cientos de años.

Tanta gente de carne y hueso decidió lo que Ud tiene que creer, que ese libro de Actas es un engendro lleno de errores. Y para peor está firmado por los vencedores unicamente.

Por eso Ud cree en la Trinidad, por ejemplo.

Saludos

PUNZÓN
13/12/2010, 12:05
Pero UD no fue invitado a esa reunión. Y esa reunión duro cientos de años.

Tanta gente de carne y hueso decidió lo que Ud tiene que creer, que ese libro de Actas es un engendro lleno de errores. Y para peor está firmado por los vencedores unicamente.

Por eso Ud cree en la Trinidad, por ejemplo.

Saludos

Yo no fuí invitado porque no estaba; tampoco éstán en dicha reunión los hijos de los vecinos, que serán a fin de cuentas los herederos futuros de los acuerdos a los que lleguen sus padres. Pero ahora estoy presente y me subrogo al Acuerdo ó Pacto que en Cristo Jesús se estableció en tiempos pasados y no solo éso , sino que ahora soy un participante " activo" de los nuevos acuerdos promovidos por el Señor en éste tiempo presente.
Los antiguos no tuvieron que decidir nada; solo se les pedía una cosa: Creer. Y son los que " antiguamente creyeron "los que alcanzaron buen testimonio ( Hebreos 11: 2 en adelante ). Y logicamente está firmado no solo por los vencedores, sino por los que son mas que vencedores en Cristo Jesús ( Romanos 8: 37 ), y " Triunfantes en Cristo" ( 2ª de Corintios 2: 14 )
La Trinidad en la que yo creo , ya la dejé claramente expuesta en otro post:
Dios, Su Verbo, Y Su Espíritu.
Y lo sigo creyendo así.


PUNZÓN

yodudotududas
13/12/2010, 12:51
Yo no fuí invitado porque no estaba;

Exacto. Por eso no puede dar testimonio.

El que sigue.

Saludos

PUNZÓN
13/12/2010, 15:33
Exacto. Por eso no puede dar testimonio.

El que sigue.

Saludos

Pero ahora Sí estoy , y puedo testificar de lo que recibí de Cristo, de ése Cristo al que los del viejo Acta despreciaron. Soy heredero del Pacto que Dios hizo con los que creen en el Nombre de su Santo Hijo Jesús, y puedo testificarlo. No hacerlo sería negar a Cristo como Mesías y me pondría al mismo nivel de quienes lo rechazaron. Formo parte del nuevo Acta que tuvo su comienzo con la aparición en el mundo de Cristo Jesús el Mesías Salvador. Nunca pertenecí al viejo Acta; pero aunque hubiese pertenecido, ahora estaría siendo parte activa del nuevo Acta, toda vez que el viejo Acta debe desaparecer para dejar lugar al nuevo. Aferrarse al viejo Acta es aferrarse al pasado, y quedarse estancado, sin avanzar. Y los que creemos en Cristo tenemos un llamado a ir adelante a la Perfección ( Hebreos 6: 1 ), y en Cristo nos movemos para no quedarnos estancados.

PUNZÓN

yodudotududas
13/12/2010, 16:03
Pero ahora Sí estoy ,

Pero el acta está cerada. Y la firman los vencedores. Qiuenes en base a amenazas, torturas e influencias políticas lograron imponer lo que Ud debe creer.

Solicitud de apertura de acta rechazada. Ud no puede dar testimonio.

El que sigue.

Saludos

PUNZÓN
13/12/2010, 19:34
Pero el acta está cerada. Y la firman los vencedores. Qiuenes en base a amenazas, torturas e influencias políticas lograron imponer lo que Ud debe creer.

Solicitud de apertura de acta rechazada. Ud no puede dar testimonio.

El que sigue.

Saludos

No está cerrada; está caducada y envejecida y por lo tanto debe desaparecer. Ya no es necesaria la maqueta una vez que el edificio real ya está terminado y su obra cumpleta.
En el Acta nueva ( que todavía sigue abierta ), puedo entrar, no solo yo, si no quienes quieran hacerlo, hasta que todo sea cumplido. Una vez cumplido todo el Acta dejará lugar al Reino de Dios y su Justicia reinando para siempre en los corazones de aquellos que figuren como inscritos en dicho Acta. Y los que se queden fuera de la misma, quedarán excluidos de todos los beneficios que en Cristo Jesús han sido prometidos.
Y como estoy en un Acta que todavía sigue en vigor hoy en día, y puedo participar en ella, tengo pleno derecho de testificar y de hacer constar en ella mis afirmaciones de fe. y eso es lo que hago, y lo que haré mientras viva en ésta Tierra.


PUNZÓN

yodudotududas
14/12/2010, 11:13
No está cerrada; está caducada y envejecida y por lo tanto debe desaparecer. Ya no es necesaria la maqueta una vez que el edificio real ya está terminado y su obra cumpleta.
En el Acta nueva ( que todavía sigue abierta ), puedo entrar, no solo yo, si no quienes quieran hacerlo, hasta que todo sea cumplido. Una vez cumplido todo el Acta dejará lugar al Reino de Dios y su Justicia reinando para siempre en los corazones de aquellos que figuren como inscritos en dicho Acta. Y los que se queden fuera de la misma, quedarán excluidos de todos los beneficios que en Cristo Jesús han sido prometidos.
Y como estoy en un Acta que todavía sigue en vigor hoy en día, y puedo participar en ella, tengo pleno derecho de testificar y de hacer constar en ella mis afirmaciones de fe. y eso es lo que hago, y lo que haré mientras viva en ésta Tierra.


No leí lo que escribió. pero le digo que en realidad, pensándolo bien, no existe tal acta.

En realidad hay un rejunte de textos de dudosa procedencia, mal traducidos, y tendenciosamente seleccionados.

Ellos dicen que debe creer UD.

Saludos

PUNZÓN
14/12/2010, 14:02
No leí lo que escribió. pero le digo que en realidad, pensándolo bien, no existe tal acta.

En realidad hay un rejunte de textos de dudosa procedencia, mal traducidos, y tendenciosamente seleccionados.

Ellos dicen que debe creer UD.

Saludos

Si de verdad el Acta no existe, pues deberías decírselo a tus conciudadanos judios, y a ver que te responden ellos.
El rejunte que ellos denominan Pentateuco, y al que añaden los libros de los Profetas, no son para ellos un " rejunte de textos de dudosa procedencia ", sino su Vida, y la Historia de sus raices más profundas. ( Deuteronomio 32: 47 ).
Y yo creo en lo que dicen ésos libros que los judíos custodiaron a lo largo de los siglos.


PUNZÓN

yodudotududas
14/12/2010, 14:14
Si de verdad el Acta no existe, pues deberías decírselo a tus conciudadanos judios, y a ver que te responden ellos.


No son fuente confiables. My ti Rushale, cada vez que cuenta una historia la cuenta distinto.

Lo importante es lo que dice la Historia. Y ahí ni a los 20.

Saludos

PUNZÓN
14/12/2010, 19:57
No son fuente confiables. My ti Rushale, cada vez que cuenta una historia la cuenta distinto.

Lo importante es lo que dice la Historia. Y ahí ni a los 20.

Saludos

Lo bonito de una historia es que cada vez que te la cuentan te aporten elementos distintos, ó se le dé enfasis distintos. Si la historia está narrada sin leerla en un libro, tiene doble mérito.
Antiguamente en los inviernos duros las familias se pasaban las tardes oyendo y escuchando historias al calor de un buen fuego; y la imaginación trabajaba mucho mejor que viendo pelis de Harry potter.


PUNZÓN

yodudotududas
14/12/2010, 22:26
Lo bonito de una historia es que cada vez que te la cuentan te aporten elementos distintos, ó se le dé enfasis distintos. Si la historia está narrada sin leerla en un libro, tiene doble mérito.
Antiguamente en los inviernos duros las familias se pasaban las tardes oyendo y escuchando historias al calor de un buen fuego; y la imaginación trabajaba mucho mejor que viendo pelis de Harry potter.


Distontos y contradictorios. Comola Biblia.

Tremenda tonteria mandar 4 evangelios en vez de dar la cara.

Saludos

PUNZÓN
15/12/2010, 05:46
Distontos y contradictorios. Comola Biblia.

Tremenda tonteria mandar 4 evangelios en vez de dar la cara.

Saludos

Cristo Jesús dió la cara. Estuvo presente en Israel. No se escondió de nadie, ni tan siquiera cuando le escupian en el rostro ( Mateo 27: 30 ).
Y sigue dando la cara, no solo por los escritos acerca de él y de su vida pública, sino por medio del Espíritu Santo que el hace venir sobre los que creen en el para iluminarlos con la Gloria de Dios que está en su rostro, ésto es , en su cara. Esa misma cara que tu dices que no dá. ( 2ª de Corintios 4: 6 )


PUNZÓN

Emeric
05/04/2011, 18:48
Si en la actualidad el mundo entero se moviera en obedencia a la ley y a la Palabra de Cristo, otro gallo nos cantaría a todos.Sería la dictadura teocrática con la que sueñas ...

PUNZÓN
06/04/2011, 11:46
Sería la dictadura teocrática con la que sueñas ...

Sería el fin de las injusticias en la Tierra. Los hombres vivirían bajo la Luz y la Cubierta del Señor y cambiarían sus armas en rejas de arado y en hoces para la siega del pan; no alzarían entonces sus armas bélicas nación contra nación , ni se adiestrarían nunca para la guerra ( como todavía se hace hoy en día ), ( Isaias 2: 4 ) Y habría pan para todos.
Algún día ésto será así, cuando Cristo reine en plenitud entre los hombres justos lavados en su Preciosa Sangre.

PUNZÓN

Emeric
06/04/2011, 15:59
Sería el fin de las injusticias en la Tierra.Imposible que un Dios injusto acabe con las injusticias que El mismo permite o provoca desde hace siglos en la Tierra, según lo vemos en la Biblia.

Emeric
06/04/2011, 16:18
Antiguamente en los inviernos duros las familias se pasaban las tardes oyendo y escuchando historias al calor de un buen fuego; y la imaginación trabajaba mucho mejor que viendo pelis de Harry potter.Historias y también leyendas, Punzón. Y gracias por recalcar el papel de LA IMAGINACIóN, capaz de crear leyendas como las que también contiene la Biblia.

Emeric
06/04/2011, 16:25
12:27 Y esta frase: Aún una vez, indica la remoción de las cosas movibles, como cosas hechas, para que queden las inconmovibles.A ver, Punzón :

Explícanos si el Sol y la Luna son movibles, o inconmovibles, según la Biblia.

Emeric
13/04/2011, 05:46
No olvides mi pregunta, amigo predicador ...