PDA

Ver la versión completa : Sedientos del Dios Vivo ( Salmo 42 )



PUNZÓN
03/04/2010, 11:49
Los Salmos
Capítulo 42
42:1 Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas,
Así clama por ti, oh Dios, el alma mía.
42:2 Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo;
¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios?
42:3 Fueron mis lágrimas mi pan de día y de noche,
Mientras me dicen todos los días: ¿Dónde está tu Dios?
42:4 Me acuerdo de estas cosas, y derramo mi alma dentro de mí;
De cómo yo fui con la multitud, y la conduje hasta la casa de Dios,
Entre voces de alegría y de alabanza del pueblo en fiesta.
42:5 ¿Por qué te abates, oh alma mía,
Y te turbas dentro de mí?
Espera en Dios; porque aún he de alabarle,
Salvación mía y Dios mío.
42:6 Dios mío, mi alma está abatida en mí;
Me acordaré, por tanto, de ti desde la tierra del Jordán,
Y de los hermonitas, desde el monte de Mizar.
42:7 Un abismo llama a otro a la voz de tus cascadas;
Todas tus ondas y tus olas han pasado sobre mí.
42:8 Pero de día mandará Jehová su misericordia,
Y de noche su cántico estará conmigo,
Y mi oración al Dios de mi vida.
42:9 Diré a Dios: Roca mía, ¿por qué te has olvidado de mí?
¿Por qué andaré yo enlutado por la opresión del enemigo?
42:10 Como quien hiere mis huesos, mis enemigos me afrentan,
Diciéndome cada día: ¿Dónde está tu Dios?
42:11 ¿Por qué te abates, oh alma mía,
Y por qué te turbas dentro de mí?
Espera en Dios; porque aún he de alabarle,
Salvación mía y Dios mío.

Emeric
20/07/2010, 19:14
Los Salmos
Capítulo 42

42:9 Diré a Dios: Roca mía, ¿por qué te has olvidado de mí?Eso mismo se han preguntado muchos creyentes que han sido abandonados por YHVH.

PUNZÓN
20/07/2010, 20:02
Eso mismo se han preguntado muchos creyentes que han sido abandonados por YHVH.

Pero los verdaderos creyentes siempre esperan en él porque aún han de alabarle aunque parezca que Dios se ha olvidado de ellos.
Los que confian en el señor son como el Monte de Sión; no se mueven de su esperanza, sino que permanecen en ella para siempre; ellos saben que dios está siempre alrededor de los que le buscan y esperan en él.
" aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá , no tardará" ( habacuc 2: 3 ).
Nunca perderemos nuestra esperanza depositada en él; Porque no dejará olvidadsa nuestra alma en el Hades, y nos llenará de gozo con su presencia ( Hechos 2 ).


PUNZÓN

Emeric
20/07/2010, 20:10
no dejará olvidadsa nuestra alma en el Hades,Los de tu congreagación, ¿ creen que irán al Hades ??? Entonces, no son salvos, sino perdidos, como el rico de Lázaro en Lc. 16:19-31. :faint:

PUNZÓN
20/07/2010, 20:34
Los de tu congreagación, ¿ creen que irán al Hades ??? Entonces, no son salvos, sino perdidos, como el rico de Lázaro en Lc. 16:19-31. :faint:

El Hades es el lugar donde los judios creian que iban las almas de los muertos. Cristo cuando murió estuvo allí , siendo a la verdad muerto en la carne ,pero vivificado en espíritu, en el cual tambien fué y predicó a los espíritus encarcelados , los que en " otro tiempo" desobedecieron. ( 1ª de pedro 3: 19 ).

A mi no me importaría seguir los pasos del Maestro y llegar hasta el hades si voy en misión de predicar a los espíritus encarcelados allí a causa de la desobediencia. Solo irán al Hades los desobedientes; Lo que han obedecido al evangelio, se reunen con Cristo. Lo predicaré en la congregación cuando me sea posible, para que a nadie se le ocurra caer en la desobediencia al evangelio como por ejemplo has hecho tu.
A lo mejor coincidimos en el Hades tu y yo; pero si me ves ya sabes que será para predicarte y tratar de arrancarte de allí.


PUNZÓN

Emeric
20/07/2010, 20:37
Nunca perderemos nuestra esperanza depositada en él; Porque no dejará olvidadsa nuestra alma en el Hades, y nos llenará de gozo con su presencia ( Hechos 2 ).Entonces, formulaste mal eso, al hacerlo de ustedes los creyentes.

Emeric
20/07/2010, 20:52
El Hades es el lugar donde los judios creian que iban las almas de los muertos.Los judíos helenizados. Los ortodoxos, en cambio, hablaban de Seol; no de Hades.

PUNZÓN
21/07/2010, 12:35
Los judíos helenizados. Los ortodoxos, en cambio, hablaban de Seol; no de Hades.

Es lo mismo pero con otro nombre.
Unos dicen perro, y otros can para hablar del mismo animal.


PUNZÓN

Emeric
21/07/2010, 19:34
Es lo mismo pero con otro nombre.Para los judíos helenizados; no para los no helenizados.

PUNZÓN
21/07/2010, 19:36
Para los judíos helenizados; no para los no helenizados.

Tanto para unos como para otros era el lugar donde suponian que iban a parar las almas de los hombres.


PUNZÓN

Emeric
21/07/2010, 20:10
Tanto para unos como para otros era el lugar donde suponian que iban a parar las almas de los hombres.


PUNZÓNFalso. Los hebreos y los griegos no tenían la misma visión sobre la ultratumba.