PDA

Ver la versión completa : Tres clases de EUNUCOS



Emeric
02/04/2010, 13:26
Amig@s :

En Mt. 19:12, Jesucristo enumeró tres clases de eunucos :

1. Los que nacieron así del vientre de su madre,

2. Los que son hechos eunucos por los hombres, y

3. Los que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos.

Jesucristo dijo eso tras haber declarado que no todos (los varones) son capaces de recibir el matrimonio, Mt. 19:11.

Cabe señalar que semejante declaración contradice la enseñanza de Génesis, según la cual YHVH creó a la mujer por considerar que no es bueno que el hombre esté solo, Gén. 2:18.

Entonces, según el Nazareno, el matrimonio NO es para todos los hombres, sino para los que sean capaces de recibirlo.

¿ En qué quedamos ? :confused:

¿ Cuál es la postura oficial de la Biblia con respecto al matrimonio ? ¿ Es para todos, o sólo para algunos ?

Declaro abierto el debate.

Saludos. :yo:

personaltconviene
02/04/2010, 13:51
No entiendo bien el tercer punto mmm serían los ateos no ?? O que interpretas tú ? O el fanatismo ?

personaltconviene
02/04/2010, 14:41
Uf es complejo ...mejor los leo jajajja...dios los ayude...

Umbras Monstrator
03/04/2010, 01:06
No entiendo bien el tercer punto mmm serían los ateos no ?? O que interpretas tú ? O el fanatismo ?
No, Per, esta es una de las partes de La Biblia que debe leerse literalmente, se refiere a la abstinencia sexual.
Fijate que dice "Los que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos" ¿cómo hacer algo "por el reino de los cielos" podría relacionarse con nosotros los ateos? Todo lo contrario, los únicos que se interesan por ese reino son los creyentes. Supongo que de allí vendrá la tradición de la castidad de los sacerdotes y las monjas.


.

personaltconviene
03/04/2010, 18:08
No, Per, esta es una de las partes de La Biblia que debe leerse literalmente, se refiere a la abstinencia sexual.
Fijate que dice "Los que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos" ¿cómo hacer algo "por el reino de los cielos" podría relacionarse con nosotros los ateos? Todo lo contrario, los únicos que se interesan por ese reino son los creyentes. Supongo que de allí vendrá la tradición de la castidad de los sacerdotes y las monjas.


.

tienes razón es algo referido a eso.....o da a entender para una mejor comunión con dios es estar sólo , más tranquilo en fin ...algo de eso dice en corintios...el problema es que no aguantan los curas y ya sabemos las consecuencias....mmm nunca escuché de monjas abusadoras ??

ArieliSs!!
03/04/2010, 18:51
... ¿ En qué quedamos ? ...
Quedamos en que las contradicciones de la Biblia no tienen número límite, que la Biblia no expresa una misma opinión en su conjunto, que varían de acuerdo a su escritor, que no es inspirada por Dios, que en un lado se dice una cosa y en otro otra.

Emeric
06/04/2010, 12:09
No entiendo bien el tercer punto mmm serían los ateos no ?? O que interpretas tú ? O el fanatismo ?El creyente Orígenes de Alejandría se autocastró :fear:; se hizo a sí mismo eunuco por causa del reino de los cielos. :drama:

Y con dicho acto refrendó la desautorización de Jesucristo con respecto a Gén. 2:18. Si algún creyente desea comentar eso ... :biggrin:

ArieliSs!!
06/04/2010, 13:08
El creyente Orígenes de Alejandría se autocastró :fear:; se hizo a sí mismo eunuco por causa del reino de los cielos. :drama: ...
Por lo visto, estaba muy seguro de sus ideas.

rebelderenegado
07/04/2010, 04:52
¿Jesús contradice al tretragrama? vaya, que asi son los hijos de irrespetuosos y dicen de la juventud de ahora.
Pero como dice el Dr. House, en la otra mano tenemos que, no podrán trasmitirle la tara religiosa a sus hijos lo que ya es ganancia.

Emeric
08/04/2010, 11:07
¿Jesús contradice al tretragrama? Eso demuestra que fueron meros humanos quienes redactaron ese pasaje de Génesis que Jesucristo contradijo. En efecto si, según YHVH, el matrimonio es lo mejor para todo varón, entonces, Jesucristo no debía aceptar las categoría de los eunucos que dizque nacen eunucos, ni la categoría de los que se hacen a sí mismos eunucos, pues eso le desagrada al YHVH de la Biblia. Y observo que ningún creyente refuta eso. Quien calla, otorga. :yo:

rebelderenegado
09/04/2010, 04:58
Y ya que estamos en la deleznable postura de delatores, quiero agregar que el flaco INRI, como se lo conoce por aqui , tambien le contestaba mal a su mamá, en fin.
¡Cosas vederes Sancho y todavia crederes!!!

elrector
09/04/2010, 05:03
Por lo visto, estaba muy seguro de sus ideas.


O simplemente no le servía para nada.

Emeric
10/04/2010, 11:34
¿Jesús contradice al tretragrama?También hay que ver que según los eruditos, las doctrinas de Jesucristo corresponden, más bien, a la corriente liberal de Hilel, y no a la conservadora de Shamai. Lo cual explicaría esas palabras tan poco ortodoxas del Nazareno.

Emeric
11/04/2010, 19:41
Quedamos en que las contradicciones de la Biblia no tienen número límite, que la Biblia no expresa una misma opinión en su conjunto, que varían de acuerdo a su escritor, que no es inspirada por Dios, que en un lado se dice una cosa y en otro otra.Y todavia quedan creyentes que aseguran que la Biblia no se contradice en nada ... :rolleyes:

ArieliSs!!
11/04/2010, 20:11
Y todavia quedan creyentes que aseguran que la Biblia no se contradice en nada ... :rolleyes:
Bueno, esos creyentes eran exactamente igual que el Emeric anterior a 1975... Tu más que nadie sabes como puede ser posible que creyentes hagan oídos sordos y ojos ciegos a tanta evidencia...

Emeric
11/04/2010, 20:18
Bueno, esos creyentes eran exactamente igual que el Emeric anterior a 1975... Tu más que nadie sabes como puede ser posible que creyentes hagan oídos sordos y ojos ciegos a tanta evidencia...En mi caso personal, yo no me daba cuenta de todo lo que pude ver con el tiempo y después de mi salida del evangelio en el 1975. Pude entrever ciertas contradicciones e incoherencias de la Biblia, pero no todas. Y ahora que han pasado tres décadas y media desde que abandoné el cristopaulinismo, sigo descubriendo cositas que no habia visto hasta el presente y las cuales me confirman que hice bien en salirme a tiempo del mundillo biblista teista. Saludos. :yo:

ArieliSs!!
11/04/2010, 20:33
... hice bien en salirme a tiempo del mundillo biblista teista. Saludos. :yo:
Y si..., más vale tarde que nunca, jeje.

Un abrazo!

Emeric
12/04/2010, 03:52
Amig@s :

En Mt. 19:12, Jesucristo enumeró tres clases de eunucos :

1. Los que nacieron así del vientre de su madre,Eso es pisotear el modelo inicial del matrimonio para todos los seres humanos dado por Dios en Génesis. Resulta, pues, bastante escandaloso que el propio Hijo, miembro de la Deidad, haya "olvidado" ese "detallito" de Su propia Escritura. :rolleyes:

Y observo que los creyentes que debaten conmigo se quedan bien calladitos ante eso. :tape2:

rebelderenegado
13/04/2010, 02:15
Es que admitir una sola verdad, sobre las contradicciones entre padre e hijo, echaría todo su endeble andamiaje, sostenido nada más que por el capricho.

Emeric
13/04/2010, 13:39
Es que admitir una sola verdad, sobre las contradicciones entre padre e hijo, echaría todo su endeble andamiaje, sostenido nada más que por el capricho.Esa es la gran encerrona de los biblistas teístas.

rebelderenegado
13/04/2010, 21:14
Veo que aqui tampoco encuentran la mesa tendida frente a sus adversarios.

Emeric
16/04/2010, 20:17
Veo que aqui tampoco encuentran la mesa tendida frente a sus adversarios.No saben qué contestar a mis argumentos ...

rebelderenegado
17/04/2010, 10:07
Caramba, con el servicio de catering, si asi les entregaba el maná, me imagino la cantidad de muertes por desnutrición, con razón eran tan pocos en sus exiguos reinos.

Emeric
20/04/2010, 19:47
Por lo visto, estaba muy seguro de sus ideas.También se dice que ese Orígenes de Alejandría se autocastró porque siguió al pie de la letra la enseñanza de Cristo que dice que si tu ojo derecho, o tu mano derecha te son ocasión de caer, sácalos y échalos de ti, Mt. 5:29,30. Por eso, él sacó, echó de sí sus órganos genitales. :scared:

rebelderenegado
21/04/2010, 00:11
Ya veo que, los complejos de castración, a los que hiciera referencia Freud en su obra, sobre el psicoanálisis, y la influencia directa de la religión, como generadora de la mencionada patología o trastorno, de nuestra psique, no es solamente una figura retórica, sino una posibilidad, muy real.

Emeric
21/04/2010, 04:04
Ya veo que, los complejos de castración, a los que hiciera referencia Freud en su obra, sobre el psicoanálisis, y la influencia directa de la religión, como generadora, de la mencionada patología o trastorno, de nuestra psique, no es solamente una figura retórica, sino una posibilidad, muy real.En efecto, según Freud, las religiones son neurosis colectivas.

ArieliSs!!
21/04/2010, 11:51
También se dice que ese Orígenes de Alejandría se autocastró porque siguió al pie de la letra la enseñanza de Cristo que dice que si tu ojo derecho, o tu mano derecha te son ocasión de caer, sácalos y échalos de ti, Mt. 5:29,30. Por eso, él sacó, echó de sí sus órganos genitales. :scared:
Increíble...

Emeric
20/05/2010, 18:25
Increíble...Que conste : tengo entendido que, tiempo después, Orígenes lamentó ese acto tan cruel contra su propio cuerpo, pero ya era demasiado tarde. Por lo tanto, no le quedó más remedio que sublimar su condición y su frustración genital, dedicándose a su ministerio hasta la muerte ...

rebelderenegado
20/05/2010, 21:05
Se podría pensar que esto ocurre excepcionalmente, entre gente muy devota dedicada exclusivamente a la práctica de la fe, y con inclinaciones naturales incontenibles al masoquismo, lo que ya seria un pecado grave, una pena que no estuviera a mano Freud para advertirle a Origenes que no era dios quien le solicitaba ese sacrificio sino su neurosis, cuantos creeran lo mismo, que dios les aconseja, y solo reciben confusos mensajes de su yo, alterado por pautas culturales contradictorias que los "iluminan".
Muy bien, llegados a este punto, mi propósito es señalar, el caso de una familia muy poderosa del siglo XX, cuyo patriarca, viendo que el cerebro de su hija le era ocasión de pecar, se lo hizo extirpar, y esa práctica era legal, en su "civilizado" país y aconsejada por " profesionales médicos", que con ese bárbaro procedimiento, lograban la sedación de los peores impulsos de los asi tratados, convirtiendolos en amables vegetales, nadie sabe de lechugas pecadoras, asi que, desde el punto de vista de la fe, el procedimiento resultaba correcto, por aquello del mal menor, es mejor perder parte del cerebro, que perder toda un alma, córtatelo y arrójalo de ti.
Me refiero a una de las hijas del clan Kennedy, Rosemary Kennedy que sufriera en carne propia, la curiosa forma de piedad, basada en la hipocresía del que dirán, de su padre católico practicante.

Emeric
22/05/2010, 03:35
Se podría pensar que esto ocurre excepcionalmente, entre gente muy devota dedicada exclusivamente a la práctica de la fe, y con inclinaciones naturales incontenibles al masoquismo, lo que ya seria un pecado grave, una pena que no estuviera a mano Freud para advertirle a Origines que no era dios quien le solicitaba ese sacrificio sino su neurosis ...Es cierto que Orígenes no pudo aprovechar las útilísimas lecciones de Freud, por ser mucho más antiguo que el padre del psicoanálisis, pero también es cierto que Cristo usó un "si" condicional al decir :

"Si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti". Idem para la mano derecha.

En otras palabras, ambos miembros de nuestro cuerpo no tienen que ser necesariamente "ocasión de caer" ni, por ende, que ser cortados. Es sólo si te son ocasión de caer aunque, de todos modos, el consejo de Cristo parece bastante tajante, quizás para atraer más y mejor la atención de sus oyentes, esgrimiendo la amenaza del castigo en el infierno para todo el cuerpo; no sólo para el ojo derecho, o para la mano derecha, Mt. 5:29,30. En todo caso, Orígenes tenía que ser muy neurótico para llegar a autocastrarse.

Emeric
05/08/2011, 15:11
Que conste : tengo entendido que, tiempo después, Orígenes lamentó ese acto tan cruel contra su propio cuerpo, pero ya era demasiado tarde. Por lo tanto, no le quedó más remedio que sublimar su condición y su frustración genital, dedicándose a su ministerio hasta la muerte ...A menos que no haya sentido tal frustración genital. No es de descartar que si se autocastró fue porque, de todos modos, no le atraía mucho el goce sexual.

Emeric
05/01/2012, 20:26
Este tema también te va a interesar, Shetland.