PDA

Ver la versión completa : quiero saber del chagas



oscar gallardo
31/03/2010, 16:03
hola , tengo un problema y quiero que me ayuden ,si pueden ,:mi señora tiene mal de chagas hace mas de 20 años , yo quiero saber que se puede hacer , cuanto dura la enfermedad, y si es mortal , en cuanto tiempo es terminal , si es hereditario , o si ella nos puede transmitir la enfermedad .
:?
:oops:desde ya muchas gracias:mrgreen:

Caracolamarina
31/03/2010, 19:00
oscar gallardo te saludo y aunque no sé mucho sobre la enfermedad, pero ella es endémica en el Norte de Argentina, Chaco. La trasmite la vinchuca (una especie de cucaracha ) con su picadura. Es una enfermedad, que se mantiene latente, aunque tiene paliativos, para su sintomatología. Tu señora debe estar en tratamiento médico para así paliar los síntomas del mal de Chagas ( el nombre es de su descubridor un Dr brasileño), aunque un Dr argentino Dr Salvador Maza fue uno de los drs que mas investigo sobre la enfermedad.
Quizás podrías leer mas sobre el tema en el Google...Buscandolo con el título..."Mal de Chagas"..para que tengas algo mas de información.
Esos sí te diría que tu señora debe estar en tratamiento ...siempre es aconsejable que así sea.
Te saludo y espero haberte servido con algo en esta información. Saludos y mucha suerte.

personaltconviene
01/04/2010, 06:31
hola , tengo un problema y quiero que me ayuden ,si pueden ,:mi señora tiene mal de chagas hace mas de 20 años , yo quiero saber que se puede hacer , cuanto dura la enfermedad, y si es mortal , en cuanto tiempo es terminal , si es hereditario , o si ella nos puede transmitir la enfermedad .
:?
:oops:desde ya muchas gracias:mrgreen:

mmm sólo cuidarse en las comidas , tener cuidado en las exigencias físicas , y no es hereditario....