PDA

Ver la versión completa : Una cordial invitación



Eli_yahu
29/03/2010, 20:58
Mañana martes 30 de marzo es el 14 de nisán según el calendario judío correspondiente al año presente.
Una vez más, pues seguramente ya han escuchado hablar sobre este acto, les recuerdo que en toda la tierra más de 14 millones de personas se reunirán en diferentes lugares para celebrar el aniversario de la muerte de Jesucristo, nuestro Señor y Salvador.

Esta celebración será realizada por todos los testigos de Jehová del mundo y sus invitados.
Invito cordialmente a todos los participantes del foro a que se unan a nosotros en esta ocasión solemne, en que damos honra a quien dió su vida por acercarnos a su Padre, y a Dios mismo, cuyo inmenso sacrificio de ofrecer a su propio Hijo amado no podrá ser igualado jamás...

La celebración se realizará minutos antes del anochecer en todas partes del globo terrestre, dondequiera que usted esté, ya que el 14 de nisán comienza a esa hora de la tarde según la forma de comenzar el día de los judíos.
Les recomiendo que hagan ajustes el día de hoy y en las primeras horas de mañana, para que averigüen el lugar exacto y la hora de la celebración más cercana a su comunidad, y muestre junto a nosotros su aprecio por esa muerte tan sagrada.

El acto será gratuito y durará el tiempo requerido para el cántico de inicio y el final, una oración apropiada en cada momento de la ocasión, unos dos temas cortosrelacionados con la cena que celebró Jesús y el significado de este acto, y el pasar del pan y la copa de vino, tal como se celebró en la última cena de nuestro Señor, lo cual durará apenas unos 45 o 50 minutos dependiendo de la cantidad de personas presentes.

Siempre recuerde que la manera en que lo celebramos es solamente pasando los emblemas representativos sin comer ni beber de ellos por la razón que solo las personas que hayan establecido el estrecho vínculo de hermandad con Cristo son las que exclusivamente participarán de esos emblemas. El hecho de pasarlos de mano en mano es nuestra forma de recordar ese pacto que Jesús hizo con sus hermanos:

Luc.22:28 ”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas; 29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, 30 para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel."

1 Cor.11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también les transmití, que el Señor Jesús, la noche en que iba a ser entregado, tomó un pan 24 y, después de dar gracias, lo partió y dijo: “Esto significa mi cuerpo a favor de ustedes. Sigan haciendo esto en memoria de mí”. 25 Hizo lo mismo respecto a la copa también, después de haber cenado, al decir: “Esta copa significa el nuevo pacto en virtud de mi sangre. Sigan haciendo esto, cuantas veces la beban, en memoria de mí”. 26 Porque cuantas veces coman este pan y beban esta copa, siguen proclamando la muerte del Señor, hasta que él llegue.
27 Por consiguiente, cualquiera que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será culpable respecto al cuerpo y la sangre del Señor. 28 Primero apruébese el hombre a sí mismo después de escrutinio, y así coma del pan y beba de la copa. 29 Porque el que come y bebe, come y bebe juicio contra sí mismo si no discierne el cuerpo. 30 A eso se debe que muchos entre ustedes estén débiles y enfermizos, y no pocos estén durmiendo [en la muerte]. 31 Pero si discerniéramos lo que nosotros mismos somos, no se nos juzgaría. 32 Sin embargo, cuando se nos juzga, somos disciplinados por Jehová, para que no lleguemos a ser condenados con el mundo. 33 Por consiguiente, hermanos míos, cuando se juntan para comer[la], espérense unos a otros. 34 Si alguno tiene hambre, que coma en su casa, para que no se junten para juicio. Pero los demás asuntos los pondré en orden cuando llegue allá.

Si fuera necesario, cualquier persona que se dedica a acomodar a los presentes le recibirá y le indicará amablemente cualquier cosa que necesite saber antes de comenzar el acto, por ello les recomiendo llegar temprano. No se cobrará absolutamente nada por su presencia en este recordatorio de nuestro Señor y Rey Cristo Jesús.

Emeric
27/06/2010, 14:05
Siempre recuerde que la manera en que lo celebramos es solamente pasando los emblemas representativos sin comer ni beber de ellos por la razón que solo las personas que hayan establecido el estrecho vínculo de hermandad con Cristo son las que exclusivamente participarán de esos emblemas. El hecho de pasarlos de mano en mano es nuestra forma de recordar ese pacto que Jesús hizo con sus hermanos:

Luc.22:28 ”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas; 29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, 30 para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel."

1 Cor.11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también les transmití, que el Señor Jesús, la noche en que iba a ser entregado, tomó un pan 24 y, después de dar gracias, lo partió y dijo: “Esto significa mi cuerpo a favor de ustedes. Sigan haciendo esto en memoria de mí”. 25 Hizo lo mismo respecto a la copa también, después de haber cenado, al decir: “Esta copa significa el nuevo pacto en virtud de mi sangre. Sigan haciendo esto, cuantas veces la beban, en memoria de mí”. 26 Porque cuantas veces coman este pan y beban esta copa, siguen proclamando la muerte del Señor, hasta que él llegue.
27 Por consiguiente, cualquiera que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será culpable respecto al cuerpo y la sangre del Señor. 28 Primero apruébese el hombre a sí mismo después de escrutinio, y así coma del pan y beba de la copa. 29 Porque el que come y bebe, come y bebe juicio contra sí mismo si no discierne el cuerpo. 30 A eso se debe que muchos entre ustedes estén débiles y enfermizos, y no pocos estén durmiendo [en la muerte].Ojo :

El pasaje que citas de Lucas no tiene nada que ver con la Cena del Señor, pues tú mismo citas también a Pablo, quien les explicó a los creyentes corintios que ellos también podían participar en dicha Cena, comiendo y bebiendo pan y vino, tal y como lo hacen, con mucha razón, millones de creyentes en todo el mundo, y desde hace siglos. Que conste.

personaltconviene
27/06/2010, 19:31
Ojo :

El pasaje que citas de Lucas no tiene nada que ver con la Cena del Señor, pues tú mismo citas también a Pablo, quien les explicó a los creyentes corintios que ellos también podían participar en dicha Cena, comiendo y bebiendo pan y vino, tal y como lo hacen, con mucha razón, millones de creyentes en todo el mundo, y desde hace siglos. Que conste.

hey al final te animaste a participar por estos lados jajaja felicitaciones

PUNZÓN
28/06/2010, 11:33
Ojo :

El pasaje que citas de Lucas no tiene nada que ver con la Cena del Señor, pues tú mismo citas también a Pablo, quien les explicó a los creyentes corintios que ellos también podían participar en dicha Cena, comiendo y bebiendo pan y vino, tal y como lo hacen, con mucha razón, millones de creyentes en todo el mundo, y desde hace siglos. Que conste.


Todo aquel que esté en Cristo, y quiera participar de la Cena, puede tomar los elementos " literales" del pan y del vino, y tomarlos; el Cuerpo y la Sangre de Cristo, a quien esos elementos representan, no son exclusividad de nadie. Todo el que se acerque a tomar de la mesa del Señor no debe por ningún motivo quedar excluido de tomar de lo que allí se ofrece. Se entiende que los que no quieren saber nada de Cristo, no acudirán a dicha cena, y si no acuden no tomarán de los elementos que allí se ofrecen. El evangelio " exclusivista" no estuvo jamás en la mente ni en el corazón de nuestro Señor. Si literalmente no puedo participar del pan y del vino, yo ciertamente no estaré allí convocado. El evangelio debe llegar a todos sin " exclusivismos de ningun tipo". El Señor Jesús dió su cuerpo( el pan), y su sangre ( el vino ) por todos; y todos pueden tomar de él su porción libremente. El ejemplo de Corinto es muy apropiado, por que así se hacía entonces, y así se debe hacer ahora, porque el evangelio y el Señor son los mismos.



PUNZÓN

Emeric
28/06/2010, 13:11
Todo aquel que esté en Cristo, y quiera participar de la Cena, puede tomar los elementos " literales" del pan y del vino, y tomarlos; el Cuerpo y la Sangre de Cristo, a quien esos elementos representan, no son exclusividad de nadie. Todo el que se acerque a tomar de la mesa del Señor no debe por ningún motivo quedar excluido de tomar de lo que allí se ofrece. Se entiende que los que no quieren saber nada de Cristo, no acudirán a dicha cena, y si no acuden no tomarán de los elementos que allí se ofrecen. El evangelio " exclusivista" no estuvo jamás en la mente ni en el corazón de nuestro Señor. Si literalmente no puedo participar del pan y del vino, yo ciertamente no estaré allí convocado. El evangelio debe llegar a todos sin " exclusivismos de ningun tipo". El Señor Jesús dió su cuerpo( el pan), y su sangre ( el vino ) por todos; y todos pueden tomar de él su porción libremente. El ejemplo de Corinto es muy apropiado, por que así se hacía entonces, y así se debe hacer ahora, porque el evangelio y el Señor son los mismos. PUNZÓNBien dicho. :clap2:

El problema lo tiene la religión Watch Tower del amigo Eli_yahu, la cual opina que sólo 144.000 personas están autorizadas a participar en la Cena del Señor. :rolleyes:

Pero, como Punzón y yo lo hemos demostrado, la Biblia no respalda tal doctrina exclusivamente watchtoweriana. Saludos. :yo:

Emeric
22/07/2010, 14:44
Mañana martes 30 de marzo es el 14 de nisán según el calendario judío correspondiente al año presente.
Una vez más, pues seguramente ya han escuchado hablar sobre este acto, les recuerdo que en toda la tierra más de 14 millones de personas se reunirán en diferentes lugares para celebrar el aniversario de la muerte de Jesucristo, nuestro Señor y Salvador.¡ Si ése es el número de "testigos de Jehová" en la Tierra, entonces, ¡ qué pocos son después de más de un siglo de predicación ! :rolleyes: