PDA

Ver la versión completa : ¿es ud un ateo fundamentalista ? ( test )



PUNZÓN
26/03/2010, 12:41
¿Cómo saber si es usted un ateo fundamentalista? Repasando el siguiente -y divertido- test.


Puede que usted sea un ateo fundamentalista si:

1 - Usted piensa que si un cristiano no responde a sus argumentos, es porque le asustan y no sabe contestarlos; pero si el cristiano responde a sus argumentos es porque “se siente amenazado” por ellos

2 - Usted piensa que los misioneros que dejan su comodidad para ayudar a los hambrientos, empobrecidos y perseguidos del Tercer Mundo son “corruptores con dogmas religiosos occidentales de antiguas culturas tribales”; usted piensa esto mientras está sentado en casa quejándose del precio del Kentucky Fried Chicken.

3- Usted piensa que cualquier cristiano que afirme haber sido antiguamente ateo está mintiendo o “nunca fue un verdadero ateo”

4 - Usted afirma que los crímenes y caídas de algunos cristianos que actúan de forma inconsistente con las enseñanzas de Cristo descalifican al completo edificio del Cristianismo, mientras que los crímenes y fallos de algunos ateos (que actuaron consecuentemente con el hecho de que el ateismo no ofrece una base para una moralidad objetiva) no deben tenerse en cuenta contra la filosofía del ateísmo.

5 - Usted afirma que no existen categorías absolutas de bien y mal, que toda moral es meramente personal, una construcción social o evolucionada; a continuación pasa usted a describir el cristianismo y a los cristianos como absolutamente inmorales, repugnantes, malvados y un peligro para la humanidad. Usted no nota ni por un segundo la hipocresía ni monumental falta de lógica de su postura.

6 - Usted echa en cara a todos los cristianos cualquier noticia estrambótica sobre cristianos que circule este mes por la prensa, mientras vive con el engaño de que no existen “frikis” ateos por ahí.

7- Usted SABE que la religión causa violencia y se lo repite a todo el mundo, esperando salvar la humanidad; por supuesto, piensa que la violencia en TV no afecta para nada a la violencia en el mundo.

8 - Para mejorar su factor fundamentalista usted ha decidido no estudiar ciencias sociales. Usted está seguro que los sociólogos son fundamentalistas cristianos camuflados, intentando potenciar una visión religiosa del mundo.

9- Usted piensa que tomarse la Biblia en serio es la obsesión de una franja marginal de extremistas cristianos de ultraderecha que no representan la visión de la Iglesia histórica ni del “cristianismo” liberal, ilustrado, escéptico, que según usted es el que llena las iglesias. Curiosamente, estos “cristianos verdaderos”, políticamente correctos, serían los que piensan lo mismo que usted.

10 - Usted asegura que las teorías de ciertos académicos liberales son verdades absolutas, pero se niega a debatir esos datos con cualquiera que esté igual o mejor documentado que usted.

11- Usted se enfurece cuando algún cristiano le sugiere que usted va a ir a un sitio que no cree usted que exista.

12- Usted está convencido de que la gente sólo cree en Dios por miedo al infierno... a pesar de que si no hay Dios, probablemente tampoco hay infierno.

13- Usted siempre critica que los cristianos pidan apoyo financiero, pero no ve problemas en que los “misioneros del ateísmo” o del laicismo radical hagan lo mismo.

14 - Para usted, la “declaración de propósitos” de una web cristiana demuestra prejuicios ideológicos tan fuertes que invalidan toda la documentación y argumentación de la web; en cambio, la “declaración de propósitos” de una web atea glorificando el materialismo, naturalismo o el racionalismo exclusivista le parece neutra y aceptable.

15- Cuando un grupo de académicos de la Universidad de Sydney, Australia, incluyendo un historiador, firman un documento diciendo que “Jesucristo es una de las grandes figuras de la historia” y que su reclamación de ser Hijo de Dios “se sostiene bajo un escrutinio de cerca”, usted se enfada porque es un abuso de su posición académica. Pero si el misionero ateo Richard Dawkins usa su cargo como profesor de Oxford para pontificar sobre ateísmo, religión y asuntos filosóficos ajenos a su campo (comportamiento animal) , eso le parece un uso responsable de la libertad académica.

16 - Usted piensa que los cristianos son estrechos de miras por creer sólo en una religión, en un Dios o una verdad. En cambio, los ateos son de mente muy abierta porque no creen absolutamente en ninguna.

17 - Usted piensa que el cristianismo le discrimina, porque para pertenecer a esa religión se le pide ser miembro de su religión.

18 - Los cristianos que entran en foros y chats ateos vienen “a meternos su religión por la garganta”, mientras que los ateos que van a foros cristianos van “sólo por educar”.

19 - Piensa usted que una prueba magnífica contra Dios es preguntarle por qué Él no acaba con tantas cosas horribles (violaciones, guerras, catástrofes...) pero usted evita preguntarse por qué Dios permite las maldades o pecados que usted causa, ya que, después de todo, ¡usted no cree en Dios!

20 - Está usted enfadado con el libro del doctor Paul Vitz “La fe de los sin padre: psicología del ateísmo”, porque un académico de la psicología ha relacionado el ateísmo con una condición psicológica. Pero a usted no le molesta decir a los creyentes que son el producto de un lavado de cerebro, condicionamiento psicológico y “pensamiento deseado” (wishful thinking).

21 - Usted cree que la teoría de Freud de que todas las experiencias religiosas son autoengaños es la más revolucionaria y verdadera de todos los tiempos. Pero cuando le recuerdan que Freud abusaba de la cocaína insiste usted en que “no se puede demostrar”.

22 - Usted está convencido de que todos los cristianos son idiotas. Cuando usted encuentra un extraño caso de cristiano que es evidentemente inteligente, usted deduce que los idiotas le engañaron para que creyera.

23 - Usted piensa que las palabras “cristiano” y “mentalmente sano” se excluyen mutuamente.

24 - Usted está satisfecho de carecer de todo prejuicio, no como el típico cristiano sociópata.

25 - Usted dice que los satanistas son cristianos, “porque adoran a un dios cristiano, ¿no?”

Si usted piensa estas cosas, probablemente es usted un ateo fundamentalista.

Carmeli
26/03/2010, 15:59
Este es un test particular de tu creación, disculpa la pregunta cual es tu religión?.
Difiero de los que se dicen ateos, creo que nacemos casi siempre con un llamado o con una inquietud hacia lo religioso, es por eso que hay tantas religiones, creencias en el mundo, debe ser por algo, incluso he visto a algunos que se dicen ateos, que en un momento de su vida, se han volcado hacia un Dios o algo supremo, bueno ninguno tenemos la verdad absoluta, es mi opinión muy particular. Gracias si me contestas :wink:

ElMundo22
26/03/2010, 17:16
No. Pero sí un antireligioso con fundamento cual es que la creencia es un función inferior.

Mi deseo es tener congéneres más desarrollados y desde ahí construir un mejor ambiente, no construir sobre el delirio, ni sobre dogmas, ni el adiestramiento irreflexivo, ni la manipulación de las masas. Y en todo esos "mis no", los líderes religiosos son campeones (hay otros).

Sobre el ateísmo: la controversia sobre la existencia o no existencia de Dios personalmente me es irrelevante. Lamentablemente a mucha gente le ocupa gran parte de su cabeza esa particular idea y no se da el trabajo de ampliar su pensamiento.

Es de esperar que estas mentiras o mitos -así como otros- terminen siendo innecesarios para las comunidades humanas y se promueva el desarrollo de una conciencia más clara.

erre
26/03/2010, 18:31
sr. Punzon. defina primero ¿que es fundamentalismo? y despues diagnos ¿cual es el ateismo no fundamentalista?

Umbras Monstrator
27/03/2010, 01:49
¿Cómo saber si es usted un ateo fundamentalista? Repasando el siguiente -y divertido- test.
A ver, vamos a hacerlo:


Puede que usted sea un ateo fundamentalista si:

1 - Usted piensa que si un cristiano no responde a sus argumentos, es porque le asustan y no sabe contestarlos; pero si el cristiano responde a sus argumentos es porque “se siente amenazado” por ellosEl problema no es cuando no contestan, al contrario ¡el problema es cuando responden! Muy rara vez lo hacen con coherencia. En realidad, a la mayoría le conviene quedarse callado.
Respuesta: ni (ni sí, ni no, sino todo lo contrario)


2 - Usted piensa que los misioneros que dejan su comodidad para ayudar a los hambrientos, empobrecidos y perseguidos del Tercer Mundo son “corruptores con dogmas religiosos occidentales de antiguas culturas tribales”; usted piensa esto mientras está sentado en casa quejándose del precio del Kentucky Fried Chicken.Jamás compro algo cuyo precio me parezca excesivo, así que no aplica la pregunta. Pero, para que veas que tengo voluntad, los misioneros hacen cosas buenas y cosas malas: lo bueno, ayudar; lo malo, corromper las mentes tiernas con dogmas.
Respuesta: en parte.


3- Usted piensa que cualquier cristiano que afirme haber sido antiguamente ateo está mintiendo o “nunca fue un verdadero ateo”Por cierto, ¿no tienen la costumbre algunos de ustedes de decir que si un creyente hace algo malo, no es un verdadero cristiano? Me parece que estás viendo un espejo.
Respuesta: a veces, no se debe generalizar


4 - Usted afirma que los crímenes y caídas de algunos cristianos que actúan de forma inconsistente con las enseñanzas de Cristo descalifican al completo edificio del Cristianismo, mientras que los crímenes y fallos de algunos ateos (que actuaron consecuentemente con el hecho de que el ateismo no ofrece una base para una moralidad objetiva) no deben tenerse en cuenta contra la filosofía del ateísmo.Qué chistoso, el ateísmo no tiene una moralidad objetiva... sería preferible una moralidad subjetiva antes que la cristiana que es absolutamente impuesta, la mayoría de los cristianos siguen sus normas morales porque temen ir al infierno, los ateos seguimos las normas morales DE LA SOCIEDAD por convicción, porque sabemos que es lo correcto, no necesitamos ni premios ni castigos como incentivo.
Respuesta: no generalizo.


5 - Usted afirma que no existen categorías absolutas de bien y mal, que toda moral es meramente personal, una construcción social o evolucionada; a continuación pasa usted a describir el cristianismo y a los cristianos como absolutamente inmorales, repugnantes, malvados y un peligro para la humanidad. Usted no nota ni por un segundo la hipocresía ni monumental falta de lógica de su postura.Mmmm... si mal no recuerdo, esos calificativos nos lo han dirigido a los ateos ciertos cristianos en muchas ocasiones; pero nunca he leído a un ateo diciendo que un cristiano es inmoral o repugnante. Por cierto, el catecismo de la iglesia católica dice que los ateos somos el mayor problema de la sociedad ¿sabías?
Si una persona dice que el bien y el mal son relativos, pues es adepto al relativismo, al dubjetivismo, al hedonismo o simplemente está de acuerdo con la homomensura, pero para eso no hace falta ser ateo.
Respuesta: yo le voy a protágoras, pero soy realista.


6 - Usted echa en cara a todos los cristianos cualquier noticia estrambótica sobre cristianos que circule este mes por la prensa, mientras vive con el engaño de que no existen “frikis” ateos por ahí. ¡Hey! ¿Qué tenés contra los frikis? Yo soy una friki en toda la extención de la palabra: gótica, Otaku y nerd... creo que no me falta nada.
Respuesta: nunca ataco a los de mi especie.


7- Usted SABE que la religión causa violencia y se lo repite a todo el mundo, esperando salvar la humanidad; por supuesto, piensa que la violencia en TV no afecta para nada a la violencia en el mundo. ¿Sabés que sí? Hace unos meses los fanáticos de Pokemon iban a armar una guerra santa contra los fanáticos de Digimon acusándolos de herejía por haber abandonado a la serie original por la copia.
Respuesta: no sé, no tengo caja boba.


8 - Para mejorar su factor fundamentalista usted ha decidido no estudiar ciencias sociales. Usted está seguro que los sociólogos son fundamentalistas cristianos camuflados, intentando potenciar una visión religiosa del mundo. Tenés razón, todos los que estudian ciencias sociales son cristianos.
Respuesta: decidí estudiar profesorado en lengua y literatura con habilitación para dar filosofía, psicología, sociología... en fin, ciencias sociales.


9- Usted piensa que tomarse la Biblia en serio es la obsesión de una franja marginal de extremistas cristianos de ultraderecha que no representan la visión de la Iglesia histórica ni del “cristianismo” liberal, ilustrado, escéptico, que según usted es el que llena las iglesias. Curiosamente, estos “cristianos verdaderos”, políticamente correctos, serían los que piensan lo mismo que usted.
¿Lo qué?
Respuesta: eeehhh... síii, claro... claro.


10 - Usted asegura que las teorías de ciertos académicos liberales son verdades absolutas, pero se niega a debatir esos datos con cualquiera que esté igual o mejor documentado que usted.¿Quién en su sano juicio haría esto?
Respuesta: Yo, argentina.


11- Usted se enfurece cuando algún cristiano le sugiere que usted va a ir a un sitio que no cree usted que exista.Yo más bien me río... y con ganas.
Respuesta: Jaaaaaaaaaaajajajajaaaaaaaaa...


12- Usted está convencido de que la gente sólo cree en Dios por miedo al infierno... a pesar de que si no hay Dios, probablemente tampoco hay infierno.Respuesta: no, la gente cree en dioses porque se los han impuesto. El infierno sólo los mantiene calmaditos para que no cuestionen nada.


13- Usted siempre critica que los cristianos pidan apoyo financiero, pero no ve problemas en que los “misioneros del ateísmo” o del laicismo radical hagan lo mismo.Respuesta: ¿y esos quiénes son? No respondo sobre lo que no sé. Acá en Argentina, la iglesia católica recibe 300 millones de pesos anuales, pero a mí nunca me llegó un cheque ¿seguro que nos pagan a los ateos? Tendré que reclamar.


14 - Para usted, la “declaración de propósitos” de una web cristiana demuestra prejuicios ideológicos tan fuertes que invalidan toda la documentación y argumentación de la web; en cambio, la “declaración de propósitos” de una web atea glorificando el materialismo, naturalismo o el racionalismo exclusivista le parece neutra y aceptable.A ver... acá pasó algo... ¿Estás comparando el fomentar la creencia en dogmas con fomentar el libre pensamiento?
Respuesta: este planteo no es serio.


Continúa...
.

Umbras Monstrator
27/03/2010, 01:49
15- Cuando un grupo de académicos de la Universidad de Sydney, Australia, incluyendo un historiador, firman un documento diciendo que “Jesucristo es una de las grandes figuras de la historia” y que su reclamación de ser Hijo de Dios “se sostiene bajo un escrutinio de cerca”, usted se enfada porque es un abuso de su posición académica. Pero si el misionero ateo Richard Dawkins usa su cargo como profesor de Oxford para pontificar sobre ateísmo, religión y asuntos filosóficos ajenos a su campo (comportamiento animal) , eso le parece un uso responsable de la libertad académica.Respuesta: nunca me quedo con lo que dicen los demás, como todo amante de la filosofía, desgloso cada pensamiento ajeno antes de aceptarlo, sea quien sea el pensador anterior.


16 - Usted piensa que los cristianos son estrechos de miras por creer sólo en una religión, en un Dios o una verdad. En cambio, los ateos son de mente muy abierta porque no creen absolutamente en ninguna.Eeehh, no, son de mente estrecha aquellos que creen cosas que se les dicen y las defienden sin saber de qué están hablando; son de mente abierta aquellos que no permiten que les digan qué pensar o creer.
Respuesta: al que le quede el saquito, que se lo ponga.


17 - Usted piensa que el cristianismo le discrimina, porque para pertenecer a esa religión se le pide ser miembro de su religión
Respuesta: ¿cómo, cómo, cómo, cómo...? ¿A ver? ¿Cómo va eso? Que para pertenecer a una religión hay que ser miembro de ella... ah sí, es lo más lógico que he leído hasta ahora; pero no entiendo por qué nos molestaría, ni que quisiéramos pertenecer a una religión.


18 - Los cristianos que entran en foros y chats ateos vienen “a meternos su religión por la garganta”, mientras que los ateos que van a foros cristianos van “sólo por educar”.Respuesta: falso, yo vengo a divertirme :twisted:, a educar voy a la escuela.


19 - Piensa usted que una prueba magnífica contra Dios es preguntarle por qué Él no acaba con tantas cosas horribles (violaciones, guerras, catástrofes...) pero usted evita preguntarse por qué Dios permite las maldades o pecados que usted causa, ya que, después de todo, ¡usted no cree en Dios!Esa no es una prueba contra la existencia de Dios, es una prueba contra la supuesta bondad que algunos quieren atribuir a ese personaje dentro de su libro.
Respuesta: la no-existencia se prueba a sí misma en su carácter de ausencia fáctica.


20 - Está usted enfadado con el libro del doctor Paul Vitz “La fe de los sin padre: psicología del ateísmo”, porque un académico de la psicología ha relacionado el ateísmo con una condición psicológica. Pero a usted no le molesta decir a los creyentes que son el producto de un lavado de cerebro, condicionamiento psicológico y “pensamiento deseado” (wishful thinking).Pregunta-respuesta: ¿cómo enojarme con quien no conozco? Además, si nos estudia desde el punto de vista psicológico, ¡fascinante! yo también lo he hecho.


21 - Usted cree que la teoría de Freud de que todas las experiencias religiosas son autoengaños es la más revolucionaria y verdadera de todos los tiempos. Pero cuando le recuerdan que Freud abusaba de la cocaína insiste usted en que “no se puede demostrar”.Respuesta: me importa tres pepinos qué se fumaba o se metía Freud, algunas de sus ideas son buenas, en otras sólo tiene la idea fija; todos tenemos nuestros altibajos en la actividad intelectual, somos humanos.


22 - Usted está convencido de que todos los cristianos son idiotas. Cuando usted encuentra un extraño caso de cristiano que es evidentemente inteligente, usted deduce que los idiotas le engañaron para que creyera.Respuesta: sólo vos podés pensar que pensamos así.


23 - Usted piensa que las palabras “cristiano” y “mentalmente sano” se excluyen mutuamente.Respuesta: no, estás confundiendo las palabras, son algunos creyentes los que piensan que "ateo" y "moralmente correcto" se excluyen mutualmente.


24 - Usted está satisfecho de carecer de todo prejuicio, no como el típico cristiano sociópata.Respuesta: primera respuesta afirmativa.


25 - Usted dice que los satanistas son cristianos, “porque adoran a un dios cristiano, ¿no?Respuesta: falso, los satanistas son satanistas, si adoraran a Cristo serían cristianos... válgame yo...


Si usted piensa estas cosas, probablemente es usted un ateo fundamentalista.
¿Y bien? ¿Cuál es mi puntaje?

Ahora una preguntita para vos ¿qué es un ateo fundamentalista?



.

isabelión
02/04/2010, 10:40
Esta respuesta es muy fácil, un ateo fundamentalista siente repulsión por todo evento o detalle religioso, un ateo fundamentalista, se dice libre y que piensa en absoluta libertad y opina que todos los creyentes le falta un tornillo o algo por el estilo, el ateo fundamentalista es muy gracioso, porque se parece mucho al religioso fundamentalista, tienen la misma visión y utilizan las mismas respuestas, es más no me gustaria nunca estar cerca de ambos, porque sería un enfrentamiento extraño y poco deseable de ver u observar, mientrás más conozco a los ateos fundamentalistas, me doy cuenta que es bien cierto eso de que los extremos se tocan. Y CHOCAN.

Shalom, isabelión.

ArieliSs!!
02/04/2010, 11:38
Creo que Punzón tendría que haber leído un poquito lo que estaba publicando; realmente es absurdo...

Emeric
27/06/2010, 12:23
¿Cómo saber si es usted un ateo fundamentalista? Repasando el siguiente -y divertido- test.
Al poner ese test para los ateos, el amigo Punzón, creyente, reconoce que los ateos también podemos participar en el Foro de Religión.

Gracias. :wave:

Emeric
27/06/2010, 12:37
Este es un test particular de tu creación (...) ?Punzón : ¿ Podrías contestarle a Carmeli ? Gracias anticipadas. :yo:

Shetland
28/06/2010, 12:39
¿Y qué hace este tema en el foro de Religión?
¿No que era un sitio de paz? :crazy:

carolina villa
28/06/2010, 12:53
Y si me evito la fatiga de leer ese choro mareador?? Qué soy??:roll:

PUNZÓN
28/06/2010, 13:38
¿Y qué hace este tema en el foro de Religión?
¿No que era un sitio de paz? :crazy:

Lo es, porque a eso nos ha llamado el Señor; pero la paz hay que conquistarla primero, y despues defenderla. El Rey David dijo: Yo soy pacífico, pero ellos ( sus adversarios ) en cuanto hablo, me hacen la guerra. Defender la fe es un acto noble en cualquier ámbito, incluido en éste foro de religión. Tranquilo, no pasa nada Shetland.
Un saludo.


PUNZÓN

PUNZÓN
28/06/2010, 13:41
Y si me evito la fatiga de leer ese choro mareador?? Qué soy??:roll:

Seguirá siendo la misma que hasta ahora. Es un simple test que me proporcionó un amigo, y que decidí colgar para escuchar opiniones al respecto. Ya lo daba por olvidado, pero alguien lo ha vuelto a traer al presente.


PUNZÓN

carolina villa
28/06/2010, 13:42
La misma qué? Yo también quiero mi etiqueta!

PUNZÓN
28/06/2010, 14:09
La misma qué? Yo también quiero mi etiqueta!

Pues le pego una que dice:

" Jesucristo la ama"

PUNZÓN

carolina villa
28/06/2010, 14:12
Gracias, le agradezco la intención corazón de melón!

Emeric
28/06/2010, 18:33
Segurá siendo la misma que hasta ahora. Es un simple test que me proporcionó un amigo, y que decidí colgar para escuchar opiniones al respecto.Gracias por la aclaración. Ya comentaré ese test. Saludos. :yo:

Emeric
01/07/2010, 04:10
¿Cómo saber si es usted un ateo fundamentalista? Repasando el siguiente -y divertido- test.


Puede que usted sea un ateo fundamentalista si:

1 - Usted piensa que si un cristiano no responde a sus argumentos, es porque le asustan y no sabe contestarlos; pero si el cristiano responde a sus argumentos es porque “se siente amenazado” por ellos

2 - Usted piensa que los misioneros que dejan su comodidad para ayudar a los hambrientos, empobrecidos y perseguidos del Tercer Mundo son “corruptores con dogmas religiosos occidentales de antiguas culturas tribales”; usted piensa esto mientras está sentado en casa quejándose del precio del Kentucky Fried Chicken.

3- Usted piensa que cualquier cristiano que afirme haber sido antiguamente ateo está mintiendo o “nunca fue un verdadero ateo”

4 - Usted afirma que los crímenes y caídas de algunos cristianos que actúan de forma inconsistente con las enseñanzas de Cristo descalifican al completo edificio del Cristianismo, mientras que los crímenes y fallos de algunos ateos (que actuaron consecuentemente con el hecho de que el ateismo no ofrece una base para una moralidad objetiva) no deben tenerse en cuenta contra la filosofía del ateísmo.

5 - Usted afirma que no existen categorías absolutas de bien y mal, que toda moral es meramente personal, una construcción social o evolucionada; a continuación pasa usted a describir el cristianismo y a los cristianos como absolutamente inmorales, repugnantes, malvados y un peligro para la humanidad. Usted no nota ni por un segundo la hipocresía ni monumental falta de lógica de su postura.

6 - Usted echa en cara a todos los cristianos cualquier noticia estrambótica sobre cristianos que circule este mes por la prensa, mientras vive con el engaño de que no existen “frikis” ateos por ahí.

7- Usted SABE que la religión causa violencia y se lo repite a todo el mundo, esperando salvar la humanidad; por supuesto, piensa que la violencia en TV no afecta para nada a la violencia en el mundo.

8 - Para mejorar su factor fundamentalista usted ha decidido no estudiar ciencias sociales. Usted está seguro que los sociólogos son fundamentalistas cristianos camuflados, intentando potenciar una visión religiosa del mundo.

9- Usted piensa que tomarse la Biblia en serio es la obsesión de una franja marginal de extremistas cristianos de ultraderecha que no representan la visión de la Iglesia histórica ni del “cristianismo” liberal, ilustrado, escéptico, que según usted es el que llena las iglesias. Curiosamente, estos “cristianos verdaderos”, políticamente correctos, serían los que piensan lo mismo que usted.

10 - Usted asegura que las teorías de ciertos académicos liberales son verdades absolutas, pero se niega a debatir esos datos con cualquiera que esté igual o mejor documentado que usted.

11- Usted se enfurece cuando algún cristiano le sugiere que usted va a ir a un sitio que no cree usted que exista.

12- Usted está convencido de que la gente sólo cree en Dios por miedo al infierno... a pesar de que si no hay Dios, probablemente tampoco hay infierno.

13- Usted siempre critica que los cristianos pidan apoyo financiero, pero no ve problemas en que los “misioneros del ateísmo” o del laicismo radical hagan lo mismo.

14 - Para usted, la “declaración de propósitos” de una web cristiana demuestra prejuicios ideológicos tan fuertes que invalidan toda la documentación y argumentación de la web; en cambio, la “declaración de propósitos” de una web atea glorificando el materialismo, naturalismo o el racionalismo exclusivista le parece neutra y aceptable.

15- Cuando un grupo de académicos de la Universidad de Sydney, Australia, incluyendo un historiador, firman un documento diciendo que “Jesucristo es una de las grandes figuras de la historia” y que su reclamación de ser Hijo de Dios “se sostiene bajo un escrutinio de cerca”, usted se enfada porque es un abuso de su posición académica. Pero si el misionero ateo Richard Dawkins usa su cargo como profesor de Oxford para pontificar sobre ateísmo, religión y asuntos filosóficos ajenos a su campo (comportamiento animal) , eso le parece un uso responsable de la libertad académica.

16 - Usted piensa que los cristianos son estrechos de miras por creer sólo en una religión, en un Dios o una verdad. En cambio, los ateos son de mente muy abierta porque no creen absolutamente en ninguna.

17 - Usted piensa que el cristianismo le discrimina, porque para pertenecer a esa religión se le pide ser miembro de su religión.

18 - Los cristianos que entran en foros y chats ateos vienen “a meternos su religión por la garganta”, mientras que los ateos que van a foros cristianos van “sólo por educar”.

19 - Piensa usted que una prueba magnífica contra Dios es preguntarle por qué Él no acaba con tantas cosas horribles (violaciones, guerras, catástrofes...) pero usted evita preguntarse por qué Dios permite las maldades o pecados que usted causa, ya que, después de todo, ¡usted no cree en Dios!

20 - Está usted enfadado con el libro del doctor Paul Vitz “La fe de los sin padre: psicología del ateísmo”, porque un académico de la psicología ha relacionado el ateísmo con una condición psicológica. Pero a usted no le molesta decir a los creyentes que son el producto de un lavado de cerebro, condicionamiento psicológico y “pensamiento deseado” (wishful thinking).

21 - Usted cree que la teoría de Freud de que todas las experiencias religiosas son autoengaños es la más revolucionaria y verdadera de todos los tiempos. Pero cuando le recuerdan que Freud abusaba de la cocaína insiste usted en que “no se puede demostrar”.

22 - Usted está convencido de que todos los cristianos son idiotas. Cuando usted encuentra un extraño caso de cristiano que es evidentemente inteligente, usted deduce que los idiotas le engañaron para que creyera.

23 - Usted piensa que las palabras “cristiano” y “mentalmente sano” se excluyen mutuamente.

24 - Usted está satisfecho de carecer de todo prejuicio, no como el típico cristiano sociópata.

25 - Usted dice que los satanistas son cristianos, “porque adoran a un dios cristiano, ¿no?”

Si usted piensa estas cosas, probablemente es usted un ateo fundamentalista.
A mi juicio, ambos fundamentalismos son de condenar, y se neutralizan mutuamente.

Emeric
07/07/2010, 17:50
El Rey David dijo: Yo soy pacífico, pero ellos ( sus adversarios ) en cuanto hablo, me hacen la guerra.¿ Estás seguro de que David era "pacífico" ??? Yo estoy seguro de que no lo era, y de que el propio YHVH te desmiente.

Mira, amigo predicador : Si David era pacífico y tan bueno como lo pintas, entonces, ¿ por qué le explicó lo siguiente a su hijo Salomón ?

"Hijo mío, en mi corazón tuve el edificar templo al nombre de YHVH Dios de Israel".

"Mas vino a mí palabra de YHVH diciendo : Tú has derramado mucha SANGRE, y has hecho grandes GUERRAS; NO edificarás casa a mi nombre, porque has derramado MUCHA SANGRE en la tierra delante de mí", 1 Crón. 22:7,8.

Medita en eso ... Saludos. :yo:

Emeric
08/07/2010, 18:49
¿ Viste eso, Punzón ??? ¿ Qué opinas ?

ArieliSs!!
08/07/2010, 19:32
Tú has derramado mucha SANGRE, y has hecho grandes GUERRAS; NO edificarás casa a mi nombre, porque has derramado MUCHA SANGRE en la tierra delante de mí", 1 Crón. 22:7,8.
...
David, el hijo mimado de YHVH, quien hizo tantas maldades y sin embargo fue tan querido por Jehová...

PUNZÓN
08/07/2010, 19:48
¿ Estás seguro de que David era "pacífico" ??? Yo estoy seguro de que no lo era, y de que el propio YHVH te desmiente.

Mira, amigo predicador : Si David era pacífico y tan bueno como lo pintas, entonces, ¿ por qué le explicó lo siguiente a su hijo Salomón ?

"Hijo mío, en mi corazón tuve el edificar templo al nombre de YHVH Dios de Israel".

"Mas vino a mí palabra de YHVH diciendo : Tú has derramado mucha SANGRE, y has hecho grandes GUERRAS; NO edificarás casa a mi nombre, porque has derramado MUCHA SANGRE en la tierra delante de mí", 1 Crón. 22:7,8.

Medita en eso ... Saludos. :yo:


Lo dice bien claramente en el texto: Yo soy pacífico, pero ellos cuando hablo me hacen la guerra. ¿ Quien inicia la guerra? ¿ David?.
Pacífico, no es sinonimo de indefensión; es sinónimo de Paz; y la paz se vé perturbada cuando alguien te hace una guerra; Y en una guerra siempre hay derramamiento de sangre. David no edificó la Casa de Dios, pero lo hizo un Hijo suyo: Salomón, que por cierto su nombre significa " Pacífico". David no construyó dicha Casa, pero Dios le permitió ofrendar de lo que tenía en su Tesoro como Rey que era; y la mayoría del tesoro estaba compuesto de botines de guerras, ¿ que te parece?. Si David, siendo " pacífico"no podía construir la Casa de Dios por haber derramado sangre, lo hizo por medio de su Hijo " Pacífico" también pero de Nombre. Lo importante es que la Casa que David tuvo en su corazón hacer para Dios fué hecha, sinó por él, sí por su Hijo. Y en eso estaba contentísimo su corazón. Murió repleto de gozo, amigo mío. Así me quisiera morir yo tambien algún día.

PUNZÓN

Emeric
08/07/2010, 20:09
Lo dice bien claramente en el texto: Yo soy pacífico, pero ellos cuando hablo me hacen la guerra. ¿ Quien inicia la guerra? ¿ David?.YHVH le dijo a David que fue éste quien hizo grandes guerras y quien derramó mucha sangre. No le dijo : "Te disculpo porque no fuiste tú quien comenzaste esas guerras, sino tus enemigos". Nada de eso.

YHVH no les reprochó nada a sus enemigos (de David). YHVH le echó toda la culpa a David por tanta sangre que hizo correr. Ahora, que a ti eso no te guste, ya eso es harina de otro costal, pero es lo que YHVH le reprochó. Y YHVH se opuso tenazmente a que David le construyera un templo, y prefirió que fuera Salomón quien se lo edificara. Para que veas que para Dios, el violento y sangunario fue el dizque "pacífico" rey David. :crazy:

Emeric
22/07/2010, 10:14
Puede que usted sea un ateo fundamentalista si:


3- Usted piensa que cualquier cristiano que afirme haber sido antiguamente ateo está mintiendo o “nunca fue un verdadero ateo”[/SIZE]


Deberían aplicarse eso mismo los creyentes fundamentalistas que tanto aseguran que los que nos salimos del evangelio de Jesupablo estamos mintiendo o "nunca fuimos verdaderos creyentes". :biggrin:

PUNZÓN
22/07/2010, 10:42
YHVH le dijo a David que fue éste quien hizo grandes guerras y quien derramó mucha sangre. No le dijo : "Te disculpo porque no fuiste tú quien comenzaste esas guerras, sino tus enemigos". Nada de eso.

YHVH no les reprochó nada a sus enemigos (de David). YHVH le echó toda la culpa a David por tanta sangre que hizo correr. Ahora, que a ti eso no te guste, ya eso es harina de otro costal, pero es lo que YHVH le reprochó. Y YHVH se opuso tenazmente a que David le construyera un templo, y prefirió que fuera Salomón quien se lo edificara. Para que veas que para Dios, el violento y sangunario fue el dizque "pacífico" rey David. :crazy:


Y las batallas que peleaba el Rey David, ¿ de quien eran ?
"con tal que me seas hombre valiente y pelees las batallas de Jehová" ( 1ª de samuel 18: 17 ). ¿ Las batallas de quien ?

" Por cuanto mi Señor pelea las batallas de Jehová , y mal no se ha hallado en tí en tus días" ( 1ª de Samuel 25: 28 ). ¿ Las batallas de quien? .

Dijo David:

Dios es el que me ciñe de fuerza, y quien despeja mi camino.
Quien adiestra mis manos para la batalla.

Perseguiré a mis enemigos , y los destruiré ....pues me ceñiste de fuerzas para la pelea ....Has hecho que mis enemigos me vuelvan las espaldas...
Clamaron , y no hubo quien los salvase; Aún a Jehová , más no les oyó .

Me guardaste para que fuese cabeza de las naciones ...
viva Jehová y bendita sea mi Roca, y engrandecido el Dios de mi salvación
( 2ª de Samuel 22: " Cántico de liberación de David ).

Dios no le permitió a David que le edificare el Templo que él tenia en su corazón porque David era un hombre de guerra. El Templo debía por lo tanto ser construido y edificado en tiempos de paz; y esos tiempos llegaron de la mano de su hijo Salomon.

David siempre peleó las batallas de Dios, ¿ como entonces lo iba a tener Dios por un hombre impío y sanguinario como tu pretendes presentárnoslo, si las batallas que peleó estaban dirigidas y consentidas por Dios mismo ? .

Descalificando a David, lo que tu pretendes es descalificar a Dios, pero éso es imposible por mucho que te esfuerces.


PUNZÓN

Emeric
22/07/2010, 10:48
Y las batallas que peleaba el Rey David, ¿ de quien eran ?
"con tal que me seas hombre valiente y pelees las batallas de Jehová" ( 1ª de samuel 18: 17 ). ¿ Las batallas de quien ?Entonces, estás subrayando una gran incoherencia más de YHVH, quien le reprocha a David las batallas que El mismo le ayudó a ganar. :doh:

Emeric
22/07/2010, 13:41
8 - Para mejorar su factor fundamentalista usted ha decidido no estudiar ciencias sociales. Usted está seguro que los sociólogos son fundamentalistas cristianos camuflados, intentando potenciar una visión religiosa del mundo.



Por mi parte, es la primera vez que leo semejante aserto. :faint:

¿ En qué se basa su autor para formularlo, si se puede saber, Punzón ???? :confused:

Emeric
23/07/2010, 04:22
11- Usted se enfurece cuando algún cristiano le sugiere que usted va a ir a un sitio que no cree usted que exista. [/SIZE]A mí me resbala, y no me pongo furioso porque me digan eso. Pero si alguien se pone furioso es, más bien, porque esa condena refleja rechazo y, en muchos casos, hasta odio hacia la persona a la que va dirigida. Yo diría que, más que furia, tal actitud provoca frustración, decepción ante la indolencia de los que creen en el castigo eterno.

Emeric
23/07/2010, 07:52
incluso he visto a algunos que se dicen ateos, que en un momento de su vida, se han volcado hacia un Dios o algo supremoY yo he sabido de judíos teístas que se volvieron ateos cuando vieron que su Dios no salvó a sus familiares del genocidio de la Shoah.

PUNZÓN
23/07/2010, 11:12
Entonces, estás subrayando una gran incoherencia más de YHVH, quien le reprocha a David las batallas que El mismo le ayudó a ganar. :doh:

Lo del reproche, te lo sacas tú de la manga;
David era un hombre de Guerra; y por lo tanto en sus dias había guerras casi contínuas; pero Dios iba a levantar un reino de Paz en los tiempos de su Hijo Salomon; esa paz habría de durar mucho años , y es en ése tiempo de paz que Dios decide que se le haga el Templo que ( y no se te olvide ) David tuvo en su corazón hacerle a su Dios.
No es que Dios no quisiese que David le hiciera lo que tenía en su corazón. Dios lo aceptó y por ello le bendijo con una bendición que ya quisiéramos muchos; pero a causa del tiempo de guerra que todavía reinaba en los tiempos de David, Dios le dijo que él no sería quien le edificase la Casa, pero que le dejaría ése encargo a un hijo suyo salido de sus entrañas.
Ademas, Salomon ( cuyo nombre significa " Pacífico" ) es un tipo y sombra de Jesus el Mesías (" Príncipe de Paz" ) el cual está edificando una " Casa espiritual" para Dios en éstos dias, compuesta de piedras vias las cuales somos nosotros los creyentes en él (1ª de Pedro 2: 4-5 ).


PUNZÓN

Emeric
23/07/2010, 18:44
Lo del reproche, te lo sacas tú de la manga;No, señor. Lo saco de la propia declaración de RECHAZO que le hizo YHVH a David cuando éste quería construirle un templo.

Emeric
25/07/2010, 16:42
4 - ... el hecho de que el ateismo no ofrece una base para una moralidad objetiva.Un momento, Punzón : ¿ De verdad que tú crees eso ???? :confused:

PUNZÓN
26/07/2010, 10:50
Un momento, Punzón : ¿ De verdad que tú crees eso ???? :confused:

Sin Dios la moralidad es subjetiva. Dios es Santo, y da cosejos y una guía santa. Sin él, el hombre no conoce lo que es exactamente la moralidad, y puede caer facilmente en la inmoralidad. Es a lo que me refiero, y lo que pienso. El hombre necesita un " buen guía", y no hay mejor guía que el que lo creó.


PUNZÓN

PUNZÓN
26/07/2010, 10:52
No, señor. Lo saco de la propia declaración de RECHAZO que le hizo YHVH a David cuando éste quería construirle un templo.

No fué un rechazo, sino mas bien un " aplazamiento". No era el tiempo de que el Templo fuese construido; por éso Dios mismo le dijo que quién lo construiría sería su hijo Salomon en el tiempo " apropiado". Y así fué.


PUNZÓN

Emeric
26/07/2010, 13:20
No fué un rechazo, sino mas bien un " aplazamiento".Falso. YHVH rechazó el deseo que tuvo el sanguinario rey David de construirle un templo. Nada de "aplazamiento". Y quien se lo construyó fue Salomón; no el sanguinario David.

PUNZÓN
27/07/2010, 10:47
Falso. YHVH rechazó el deseo que tuvo el sanguinario rey David de construirle un templo. Nada de "aplazamiento". Y quien se lo construyó fue Salomón; no el sanguinario David.


Salomon salió de los lomos de David, así que aunque de una manera casi " indirecta" fué el mismo David quien lo construyó por medio de la persona de su hijo. David tenía su " afecto" en la Casa de Dios , y había guardado en su tesoro particular oro y plata, que juntamente con otras cosas él había dado para la Casa de SU DIOS ( 1ª DE Cronicas 29: 3 ). David oró de tal manera que Dios engrandeció a su hijo Salomón ´dándole tal gloria la cual ningún rey la tuvo antes en Israel.
¿ Y todavía persistes en menospreciar a David ante los ojos de un DiosSoberano, que no solo lo amaba, sino que por amor de él engrandeció a su Hijo hasta lo sumo?. "!!! Que poco conoces al Dios Y Padre de David!!!.


PUNZÓN

Emeric
27/07/2010, 19:01
Salomon salió de los lomos de David, así que aunque de una manera casi " indirecta" fué el mismo David quien lo construyó por medio de la persona de su hijo.Entonces, el pobre YHVH fue burlado :doh:, pues El se creyó que David no le construyó un templo; pero según tú, sí que se lo construyó. :bounce:

PUNZÓN
28/07/2010, 08:34
Entonces, el pobre YHVH fue burlado :doh:, pues El se creyó que David no le construyó un templo; pero según tú, sí que se lo construyó. :bounce:

Y no solo David y Salomón se lo construyeron; sinó que de los lomos de ellos saldría tambien AQUEL que construiría para Dios un Templo hecho de " piedras vivas", y que sería para siempre la verdadera morada de Dios en el Espíritu. El templo de Jesrusalem es solo un tipo y sombra, una figura del verdadero Templo en el Espíritu el cual ha sido construido y está compuesto por aquellas piedras vivas que han recibido la Vida del Espíritu por medio de AQUEL que dió su vida por ellos en la Cruz del Calvario.
¿ Sabes de que constructor y arquitecto te hablo?




PUNZÓN

Emeric
28/07/2010, 09:56
Y no solo David y Salomón se lo construyeron; sinó que de los lomos de ellos saldría tambien AQUEL que construiría para Dios un Templo hecho de " piedras vivas",Fuera de tema.

PUNZÓN
28/07/2010, 10:03
Fuera de tema.

Fuera de tema, no; estamos hablando del Templo ; y si hablamos del Templo, no podemos ignorar el Templo que fué hechoa para Dios con piedras vivas.
De todos modos Salomón construyó el templo en su estado físico, pero David su Padre ya lo tenía construido en su corazón primero; por lo tanto el Templo fué construido por ambos, uno en su corazón y el otro fisicamente.


PUNZÓN

Emeric
28/07/2010, 16:16
Salomón construyó el templo en su estado físicoPorque YHVH se lo permitió, tras haber rechazado categóricamente la oferta del salmista sanguinario David. Aunque no te guste, así está registrado en la Biblia. :nod: