PDA

Ver la versión completa : Encubrimiento



Arielo
26/03/2010, 08:26
Denunciaron que el Vaticano tapó el abuso sexual de un cura a 200 niños para evitar un escándalo

La Iglesia católica ocultó ante las autoridades civiles que un sacerdote estadounidense abusó de 200 niños sordos durante 20 años, entre 1950 Y 1970, a pesar de que obispos de Estados Unidos habían alertado sobre el delito, informó ayer el diario The New York Times.

La información del diario norteamericano se basa en dos cartas que envió en 1996 el arzobispo de la Archidiócesis de Milwaukee (Wiscosin), Rembert Weakland, al entonces cardenal Joseph Ratzinger, hoy Papa Benedicto XVI, en las que le informaba sobre los abusos que Lawrence Murphy, fallecido en 1998, habría cometido.

The New York Times afirma haber tenido acceso a las cartas a través de los abogados de cinco de las víctimas, que los representan en su denuncia contra la Archidiócesis de Milwaukee, donde Murphy realizó su labor pastoral.

El actual Papa, entonces prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, la institución vaticana que tiene el poder de apartar a curas del sacerdocio, no contestó a aquellas dos misivas, según la agencia de noticias Europa Press.

Ocho meses después de que se mandara esta carta, el entonces `número dos` de esta organización, el cardenal italiano Tarcisio Bertone, hoy secretario de Estado del Vaticano, abrió una investigación secreta sobre el caso, cuyo objetivo último era apartar a Murphy del sacerdocio.

Sin embargo, Bertone detuvo esta investigación porque Murphy se lo pidió a través de una carta, en la que argumentaba que estaba arrepentido y apelaba a su delicada salud.

"Sólo quiero vivir el tiempo que me queda dentro de la dignidad de mi magisterio (...) Pido su piadosa asistencia en este asunto", decía en esta misiva escrita por Murphy, quien murió en 1998 a los 72 años siendo todavía sacerdote.

Los documentos en poder de los abogados revelan que hasta tres arzobispos de Wisconsin tuvieron conocimiento de estos hechos, pero ninguno de ellos lo denunció a las autoridades civiles.

En 1993, ante la ola de protestas contra Murphy, que incluso llegaron a manifestarse en el exterior de la catedral de Milwaukee, la arquidiócesis contrató los servicios de un trabajador social especializado en evaluar abusos sexuales para que emitiera un dictamen sobre el asunto.

Según The New York Times, este experto afirmó que Murphy le había confesado los abusos y que no sentía remordimientos.

Sin embargo, no fue hasta 1996 cuando la arquidiócesis se puso en contacto con el Vaticano en relación con esta cuestión.

Murphy empezó su trabajo como profesor en la Escuela Saint John para Niños Sordos de la localidad de Saint Francis, en 1950, y a pesar de que durante esta década numerosos alumnos alertaron a las autoridades religiosas acerca de abusos cometidos por este sacerdote, en 1963 fue nombrado director del centro.

En 1974, el sacerdote fue trasladado en silencio a una diócesis en el norte de Wisonsin, donde tuvo trato con niños y adolescentes hasta su muerte, informó la agencia de noticias DPA.

Frente a la noticia ahora conocida, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, emitió hoy un comunicado en el que lamenta (1) el "trágico caso" que había afectado a víctimas "particularmente vulnerables", aunque negó que el Vaticano hubiera tenido constancia del caso antes de 1996, publicó el diario norteamericano.

Además, Lombardi dijo que no habían actuado contra Murphy cuando tuvieron conocimiento del asunto, en 1996, por la mala salud del cura denunciado y la ausencia de acusaciones recientes.



(1) Nota mía:
¿¿¿Lamenta???
¿Hasta cuándo el Vaticano sólo va a "lamentar" estos casos?
¿Cuándo realmente alguien va a hacer algo con esto?
¿Cuándo se va a comenzar a investigar en serio?
¿Cuándo estas lacras van a ir presos?



.

personaltconviene
26/03/2010, 10:18
Que info más lamentable 200 chicos en 20 años ....no tenían padres estos niños ? En fin ya está muerto ...sí fuera por mi que lo quemén vivo ....saludos amor y paz

Carmeli
30/03/2010, 13:25
(1) Nota mía:
¿¿¿Lamenta???
¿Hasta cuándo el Vaticano sólo va a "lamentar" estos casos?
¿Cuándo realmente alguien va a hacer algo con esto?
¿Cuándo se va a comenzar a investigar en serio?
¿Cuándo estas lacras van a ir presos?

La iglesia siempre se ha caracterizado por su hipocresia en cuanto a estos temas, en donde están involucrados miembros de la misma / Me uno a tus comentarios y expresiones. Por estas razones nadie cree en la iglesia como institución ni nada, que moral tienen? (en mi opinión ninguna)

dragonfly
07/04/2010, 19:43
Hablando de encubrimientos... INAUDITO... qué vergüenza de gente, qué patético.

El obispo de Tenerife: 'Hay menores que desean el abuso e incluso te provocan'

http://estaticos01.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2007/12/27/1198760752_0.jpgEl obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez.






ELMUNDO.ES
MADRID.- "Puede haber menores que sí lo consientan -referiéndose a los abusos- y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso si te descuidas te provocan". Con estas palabras ha descrito el máximo responsable de la Iglesia en Tenerife, el obispo Bernardo Álvarez, el grave problema de los abusos a menores en una entrevista en el diario local 'La Opinión'.


El obispo además compara la homosexualidad con los abusos y, aunque asegura que la diferencia entre la homosexualidad y los abusos está clara, plantea una pregunta: "¿por qué el abusador de menores es enfermo?".


En cuanto su opinión sobre los homosexuales, Álvarez, pese a que asegura respetar esta condición sexual vuelve a mostrar su lado más crítico y afirma que "el fenómeno de la homosexualidad es algo que perjudica a las personas y a la sociedad".


Para el obispo, hoy en día "no es políticamente correcto decir que es una enfermedad, una carencia, una deformación de la naturaleza propia del ser humano. Eso que decía cualquier diccionario de Psiquiatría diez años atrás, hoy no se puede decir".


Además, considera que debido a la homosexualidad "a la larga pagaremos las consecuencias como las han pagado otras civilizaciones". Álvarez aconseja que para que no se lleguen a estos extremos "hay que promover la educación e inculcar los valores de la feminidad y la masculinidad".


A la pregunta de si hay que orientar la homosexualidad, el obispo se muestra aún más crítico y afirma que "no se puede dejar a las personas libradas a lo que salga (sic), ¿por qué no hacemos lo mismo con la violencia o con otros impulsos que tiene el ser humano?". Finalmente, asimila (la homosexualidad) a las agresiones sexuales, que "la persona practica como puede practicar el abuso de menores".


Por su parte, el obispado de Tenerife ha explicado que Bernardo Álvarez no ha tratado con sus declaraciones de justificar "en ningún caso, un hecho tan condenable como es el abuso a menores". En cuanto al resto de las declaraciones, el obispado remite únicamente a la entrevista.


Declaraciones que han abierto una fuerte polémica, sobre todo después de que algunas Diócesis de la Iglesia Católica, especialmente en EEUU -Boston, San Diego (http://www.elmundo.es/elmundo/2007/09/07/internacional/1189201506.html), Los Ángeles (http://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/15/internacional/1184481581.html)- e Irlanda -Dublín-, se hayan visto implicadas en graves escándalos de pederastia por los que la Iglesia ha llegado a realizar pagos millonarios a las víctimas.

ArieliSs!!
07/04/2010, 20:58
... ¿Cuándo realmente alguien va a hacer algo con esto? ...
De Dios no esperen nada, porque evidentemente brilla por su ausencia. Y ya son 2.000 años. Lo digo para los que todavía creen en El. En fin, lástima que "la iglesia verdadera", la más antigua, sea descuidada por Dios. Sinceramente no entiendo como se justifican los católicos que tanto oran y rezan y no son escuchados... :confused:

dragonfly
08/04/2010, 03:36
Esto no tiene nada que ver con Dios, máxime si dices que no existe, esto es pura y simple obra de hombres con mentes enfermas; la enfermedad la puedo entender, aun cuando bajo ningún concepto justifique su actuar, pero en este caso lo que más me molestó fue la posición, descarada y de doble moralidad, de este ser nefasto.

De Dios no esperen nada, porque evidentemente brilla por su ausencia. Y ya son 2.000 años. Lo digo para los que todavía creen en El. En fin, lástima que "la iglesia verdadera", la más antigua, sea descuidada por Dios. Sinceramente no entiendo como se justifican los católicos que tanto oran y rezan y no son escuchados... :confused:

dragonfly
08/04/2010, 03:53
Mmmm no creo, aunque usas el casi, suena a que se incluye a muchos en esto, y la verdad, puede que haya mucho fundamentalista entre los creyentes, según mi criterio y observación, pero ya meterlos en el mismo saco de los pederastas, me suena a exageración... a menos que te refieras a la parte de la justificación a expensas.

.

(...) en realidad casi todos los creyentes son como él.

PUNZÓN
08/04/2010, 04:25
Yo ya no opino, ¿ para qué ? si luego eliminan mis post y uds los encubren.
¿ ó no es verdad ?



PUNZÓN

dragonfly
08/04/2010, 04:38
Yo ya no opino, ¿ para qué ? si luego eliminan mis post y uds los encubren.
¿ ó no es verdad ?

PUNZÓN
¿Y entonces para qué escribe y desvirtúa? ¿sólo para dejar asentado el "mal trato que le dan"? Sería más interesante si opinara sobre el tema, y dejara la postura de víctima a un lado, ésta no lo conduce a ninguna parte, en cambio su opinión al respecto, al menos deja muestra de su parecer, que si no lleva insulto, quedará aquí intacta como tantas otras.

*****

rector, ¿por qué eliminaste el post? esa explicación me gustó, porque aclaró mi duda, tal como lo esperaba...

.

PUNZÓN
08/04/2010, 04:55
¿Y entonces para qué escribe y desvirtúa? ¿sólo para dejar asentado el "mal trato que le dan"? Sería más interesante si opinara sobre el tema, y dejara la postura de víctima a un lado, ésta no lo conduce a ninguna parte, en cambio su opinión al respecto, al menos deja muestra de su parecer, que si no lleva insulto, quedará aquí intacta como tantas otras.

*****

rector, ¿por qué eliminaste el post? esa explicación me gustó, porque aclaró mi duda, tal como lo esperaba...

.


¿Porque no repone ud el post que me borraron y dejan que sean los propios foristas los que digan si yo en él desvirtuo algo , ó a alguien?
Por una vez, !atrevánse!. yo no tengo nada que encubrir cuando escribo.


PUNZÓN

dragonfly
08/04/2010, 05:20
El post que se le borró no tiene nada que ver con el tema, era un Salmo que usted colocó "ante la imposibilidad de colocarlo en el foro de Religión", sus palabras, ¿las recuerda?... por lo tanto, desvirtúa, es decir, es Flood, o sea, se elimina... no juegue con palabras señor PUNZÓN, es usted mayor y "cristiano", no se ve bonito.

.

¿Porque no repone ud el post que me borraron y dejan que sean los propios foristas los que digan si yo en él desvirtuo algo , ó a alguien?
Por una vez, !atrevánse!. yo no tengo nada que encubrir cuando escribo.


PUNZÓN

PUNZÓN
08/04/2010, 05:35
El post que se le borró no tiene nada que ver con el tema, era un Salmo que usted colocó "ante la imposibilidad de colocarlo en el foro de Religión", sus palabras, ¿las recuerda?... por lo tanto, desvirtúa, es decir, es Flood, o sea, se elimina... no juegue con palabras señor PUNZÓN, es usted mayor y "cristiano", no se ve bonito.

.

Pero encajaba en el sitio porque el sitio era el foro de religión;
Y ya que yo no podía ( ó algo me lo impedia)colocarlo como tema, ¿ como pues en vez de eliminarlo no me lo pusieron uds donde según uds supuestamente debía estar ?.
Ademas eso que yo hice se hace muy a menudo por los foristas, pero depende de quienes sean éstos, se les borra ó no; como se le llama a eso ¿ imparcialidad, tal vez ?

Intenté colocarlo no menos de 20 veces y me dirigí a la administración, pero fué en vano. Mientras tanto otros foristas de " renombre" si podían colgar sus temas; ¿ que extraño, verdad?

PUNZÓN

dragonfly
08/04/2010, 05:46
Suficiente Sr. lea las normas y aténgase a ellas.


Pero encajaba en el sitio porque el sitio era el foro de religión;
Y ya que yo no podía ( ó algo me lo impedia)colocarlo como tema, ¿ como pues en vez de eliminarlo no me lo pusieron uds donde según uds supuestamente debía estar ?.
Ademas eso que yo hice se hace muy a menudo por los foristas, pero depende de quienes sean éstos, se les borra ó no; como se le llama a eso ¿ imparcialidad, tal vez ?

Intenté colocarlo no menos de 20 veces y me dirigí a la administración, pero fué en vano. Mientras tanto otros foristas de " renombre" si podían colgar sus temas; ¿ que extraño, verdad?

PUNZÓN

ArieliSs!!
08/04/2010, 11:37
Esto no tiene nada que ver con Dios, máxime si dices que no existe, esto es pura y simple obra de hombres con mentes enfermas ...
Que yo diga que no existe no significa que no existe. Obviamente mi comentario es para aquellos que si creen que existe.

¿Como que esto no tiene nada que ver con Dios? Supuestamente uno ora a Dios para que él nos escuche. Me imagino que mucho de los padres de los niños abusados eran creyentes verdaderos por lo que Dios los tendría que haber protegido e impedido el abuso, ¿no crees? Al final, ¿de que sirve orar si no tiene que ver con Dios? ¿Donde está su protección? Me imagino cuantos padres de los niños abusados habrán orado por el cura abusador. ¿No podía Dios avisarles que dejaran de orar por el cura ya que era un hijo del demonio? Lógico.

Umbras Monstrator
09/04/2010, 00:52
Pero encajaba en el sitio porque el sitio era el foro de religión;
Y ya que yo no podía ( ó algo me lo impedia)colocarlo como tema, ¿ como pues en vez de eliminarlo no me lo pusieron uds donde según uds supuestamente debía estar ?.
Ademas eso que yo hice se hace muy a menudo por los foristas, pero depende de quienes sean éstos, se les borra ó no; como se le llama a eso ¿ imparcialidad, tal vez ?

Intenté colocarlo no menos de 20 veces y me dirigí a la administración, pero fué en vano. Mientras tanto otros foristas de " renombre" si podían colgar sus temas; ¿ que extraño, verdad?
PUNZÓN, YO MISMA moví tu mensaje a este (http://foros.monografias.com/showthread.php?t=55682) tema luego de eliminarlo aquí, y si te fijás, allí te explico la razón. Incluso... ¿qué veo abajo? ¡Ah, sí!, un "Muchas gracias" de tu parte.

Espero haber aclarado tu confusión, seguramente te habías olvidado de esto.


.

PUNZÓN
09/04/2010, 04:17
PUNZÓN, YO MISMA moví tu mensaje a este (http://foros.monografias.com/showthread.php?t=55682) tema luego de eliminarlo aquí, y si te fijás, allí te explico la razón. Incluso... ¿qué veo abajo? ¡Ah, sí!, un "Muchas gracias" de tu parte.

Espero haber aclarado tu confusión, seguramente te habías olvidado de esto.


.


Sta, le agradezco el gesto, pero el post del que estamos hablando , no es éste que ud en otra ocasión me trasladó debidamente, sino " otro", que nadie trasladó a ningún lado . No estaba ud activa en la moderación cuando ésto ocurrió. De todas maneras estoy convencido que de haber estado ud , quizás en vez de eliminármelo, ud me lo hubiera colocado en el sitio correcto como hizo ud conmigo y con mi otro post en el pasado. Por favor, si puede intente recuperar el post del que le hablo y si le parece apropiado coloquélo en el lugar debido; se lo agradecería mucho.

Atentamente.


PUNZÓN

elrector
09/04/2010, 04:30
Sta, le agradezco el gesto, pero el post del que estamos hablando , no es éste que ud en otra ocasión me trasladó debidamente, sino " otro", que nadie trasladó a ningún lado . No estaba ud activa en la moderación cuando ésto ocurrió. De todas maneras estoy convencido que de haber estado ud , quizás en vez de eliminármelo, ud me lo hubiera colocado en el sitio correcto como hizo ud conmigo y con mi otro post en el pasado. Por favor, si puede intente recuperar el post del que le hablo y si le parece apropiado coloquélo en el lugar debido; se lo agradecería mucho.

Atentamente.


PUNZÓN


:playball::flock::roll::bounce::bounce::bounce:

Umbras Monstrator
10/04/2010, 00:11
Sta, le agradezco el gesto, pero el post del que estamos hablando , no es éste que ud en otra ocasión me trasladó debidamente, sino " otro", que nadie trasladó a ningún lado . No estaba ud activa en la moderación cuando ésto ocurrió. De todas maneras estoy convencido que de haber estado ud , quizás en vez de eliminármelo, ud me lo hubiera colocado en el sitio correcto como hizo ud conmigo y con mi otro post en el pasado. Por favor, si puede intente recuperar el post del que le hablo y si le parece apropiado coloquélo en el lugar debido; se lo agradecería mucho.

Atentamente.


PUNZÓN
Y si es otro post del que hablabas ¿por qué no se lo dijiste a dragonfly cuando te habló del post que yo moví? Por el contrario, intentaste justificar el haberlo puesto en este tema.
Buen intento de escape, pero no funcionó.

Volvamos al tema inicial, fin de la desvirtuación.


.