PDA

Ver la versión completa : Que consecuencias trae



personaltconviene
25/03/2010, 09:05
Hola...nuestra contadora nos reclama siempre que tenemos que facturar más !!...que vamos a ir preso jajajja...pero facturar todo nos obliga a pagar un montón de dinero en impuestos...en fin somos de clase media..no unos empresarios ricachones amarretes jajaja...sugerencias !

dragonfly
25/03/2010, 14:22
La única sugerencia viable te la dio la contadora, otra cosa sería evadir el fisco, lo cual es un delito y por tanto se paga con cárcel.
.

Hola...nuestra contadora nos reclama siempre que tenemos que facturar más !!...que vamos a ir preso jajajja...pero facturar todo nos obliga a pagar un montón de dinero en impuestos...en fin somos de clase media..no unos empresarios ricachones amarretes jajaja...sugerencias !

personaltconviene
25/03/2010, 14:33
La única sugerencia viable te la dio la contadora, otra cosa sería evadir el fisco, lo cual es un delito y por tanto se paga con cárcel.
.

ok...aunque creo que lo sabran sí uno compra compra y no vende.... ...aunque en estas compras en blanco ya vienen con impuestos el 21 % (el iva) me parece que nos están robando jajaja

poblano
25/03/2010, 19:30
Hola...nuestra contadora nos reclama siempre que tenemos que facturar más !!...que vamos a ir preso jajajja...pero facturar todo nos obliga a pagar un montón de dinero en impuestos...en fin somos de clase media..no unos empresarios ricachones amarretes jajaja...sugerencias !


No sé como sea el sistema recaudatorio en Argentina, pero me imagino que algo parecido al de Mexico, por ejemplo aqui se paga IVA e ISR que son los que mas pegan a las micro y medianas empresas. El IVA es del 16 % y el ISR del 30%, para que el IVA no te perjudique en tu balance procura que lo que compres tambien sea facturado con el IVA desglosado, y me imagino que alla tambien entran gastos de operacion de la empresa como son gasolina de tu vehiculo, la luz, el telefono, papeleria, gastos de servicios solicitados etc. todo con IVA desglosado.



El pago de ISR lo puedes disminuir agregando todos los gastos hayas hecho, ya tu contador hará una seleccion de lo que entra como deducible , ahi entran por ejemplo los gastos medicos, pagos a otras dependencias, pagos de nomina si la hay, depreciación de mobiliario. El caso no es evadir impuestos pero si utilizar el margen que la ley te da para que no pagues mas de lo que se debe.


.