PDA

Ver la versión completa : Jesús el cristo, hijo del dios viviente



PUNZÓN
24/03/2010, 06:54
Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo.
Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.


Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.
Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?
Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.

PUNZÓN
24/03/2010, 11:54
Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo.
Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.


Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.
Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?
Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.



Cristo, el Hijo del Dios vivo estuvo entre nosotros; Es ésa una noticia verdaderamente maravillosa. !!Un ser divino entre nosotros!!.
Con lo pequeños e insignificantes que somos, y el Hijo de Dios Creador nos ha visitado. !!!Cuan grande es Dios!!!!!




PUNZÓN

laminator
24/03/2010, 17:47
Cristo sigue vivo carnalmente entre nosotros?

Y si es asi, donde puedo verlo en carne y hueso?

PUNZÓN
25/03/2010, 12:33
Cristo sigue vivo carnalmente entre nosotros?

Y si es asi, donde puedo verlo en carne y hueso?

Mirando dentro de ti mismo podrás verlo en el espiritu, y mirando a los que están a tu alrededor podrás verlo en carne y hueso.
Se necesita para ello, tanto la mirada natural como la celestial.



PUNZÓN

zouitinamed
30/03/2010, 11:16
Jesus paz y bendiciones sean con él no es hijo de Dios glorificado sea.

lo correcto es :

Jesus es siervo y mensajero de Dios.

PUNZÓN
30/03/2010, 11:38
Jesus paz y bendiciones sean con él no es hijo de Dios glorificado sea.

lo correcto es :

Jesus es siervo y mensajero de Dios.

Hola, bendiciones.

Es correcto decir que es siervo y mensajero, porque a la verdad lo es; pero también es Hijo . El estaba en el principio con Dios; y fué enviado a éste mundo con un mensaje para los hijos de Israel , anunciando el evangelio de la Paz como mensajero y siervo divino. Por medio de ése mensaje, él llegó a ser Señor de " todos", Israelitas y gentiles.

Jacob el patriarca envió a su hijo José como un siervo y mensajero al resto de sus hijos, para llevarles alimentos y saber como les iba; ellos le maltrataron al verle , y le enviaron para Egipto , diciéndole luego a su Padre que él había muerto . Jacob lo lloró porque era su Hijo.
Esta historia es solo un tipo y sombra de la Historia de Dios con su Hijo Jesucristo al cuál envió a éste mundo como siervo y mensajero; al que nosotros por cierto ultrajamos y maltratamos como los hermanos de José hicieron también con él. Pero José recibió mas adelante " la gloria" siendo el Señor de todo, pues era el Señor del trigo , y la vida de todos estaba en sus manos, incluso la de sus hermanos que le habian despreciado y enviado a Egipto como un siervo. pero José no era un " siervo", ( aunque viviera como siervo ) porque José tenía un " Padre", y por lo tanto José era un" Hijo". Con nuestro Señor Jesucristo ocurre lo mismo; él vino a éste mundo como mensajero y siervo, pero su verdadera condición es la de "Hijo", porque él tiene un Padre, que es Dios.


Gracias por escribir. Es un honor.

Dios le bendiga.



PUNZÓN

laminator
30/03/2010, 22:57
Mirando dentro de ti mismo podrás verlo en el espiritu, y mirando a los que están a tu alrededor podrás verlo en carne y hueso.
Se necesita para ello, tanto la mirada natural como la celestial.



PUNZÓN
Bonitas palabras, pero no veo nada!!!

PUNZÓN
31/03/2010, 12:49
Bonitas palabras, pero no veo nada!!!



Bueno, eso quiere decir que estás en el buen camino.

Necesitas al Señor y que él te abra los ojos. Si le busacas en oración él te escuchará.


Te recomiendo que leas ésta escritura:


Vino luego a Betsaida; y le trajeron un ciego, y le rogaron que le tocase.
8:23 Entonces, tomando la mano del ciego, le sacó fuera de la aldea; y escupiendo en sus ojos, le puso las manos encima, y le preguntó si veía algo.
8:24 El, mirando, dijo: Veo los hombres como árboles, pero los veo que andan.
8:25 Luego le puso otra vez las manos sobre los ojos, y le hizo que mirase; y fue restablecido, y vio de lejos y claramente a todos.



PUNZÓN

Emeric
02/07/2010, 09:45
Jesus paz y bendiciones sean con él no es hijo de Dios glorificado sea.

lo correcto es :

Jesus es siervo y mensajero de Dios.Punzón : permíteme explicarte.

Zouiti es musulmán; lo conocemos en el Foro de Teología. Y como musulmán, te ha escrito que Jesús NO es Hijo de Dios, ya que el Corán dice que Dios no tiene hijos.

That's why ...

Saludos. :yo:

PUNZÓN
03/07/2010, 21:22
Punzón : permíteme explicarte.

Zouiti es musulmán; lo conocemos en el Foro de Teología. Y como musulmán, te ha escrito que Jesús NO es Hijo de Dios, ya que el Corán dice que Dios no tiene hijos.

That's why ...

Saludos. :yo:

Por eso he sido en todo momento " correcto" con él. Se que el Corán no lo contempla como Hijo. Pero los que le hemos aceptado como venido de Dios, sí lo consideramos Hijo. Y tambien siervo y mensajero, pues fué enviado por el Padre con un mensaje de salvación. Logicamente Zouiti defiende lo que cree, y éso está bien, pues es su creencia. Yo por mi parte debo defender la fé que profeso tambien. Para algunos Jesús era un profeta, y es cierto; pero para mí además de profeta es Hijo; y es algo que yo tengo por muy cierto. En Mateo 17: 5 dice: " una voz desde la nube dijo: " éste es mi Hijo Amado, en quien tengo complacencia; a él oid".

Por lo tanto si Dios le llamó Hjo Amado, para mí es Hijo, aunque respeto que para otros ú otros creencias no lo sea. ¿ Ok ?


PUNZÓN

Emeric
03/07/2010, 21:25
Exacto. Es muy cierto que, para la Biblia, Jesucristo es el Hijo de Dios = DIOS. Y ése es uno de los diferendos más serios que tienen los musulmanes con respecto a los cristopaulinos, y viceversa. Y es muy normal que los tengan.