PDA

Ver la versión completa : CRISTO, la resurrección y la Vida



PUNZÓN
23/03/2010, 12:29
Juan 11 vers 23

Jesús le dijo: Tu hermano resucitará .
Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección ,en el dia postrero.
Le dijo Jesús : Yo soy la resurrección y la Vida ; el que cree en mí , aunque esté muerto , vivirá.
Y todo aquél que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿ Crees ésto ?.
Le dijo: Si, Señor ; yo he creido que tú eres el Cristo , el Hijo de Dios , que has venido al mundo.


En Jesucristo tenemos la esperanza de la resurrección. Nuestra fé en él nos dá la certeza de quién realmente es él. El es la Vida, y por lo tanto la muerte no puede enseñorearse de aquellos que han depositado su confanza en él. Vivimos creyendo en él y en sus palabras y sabemos que no moriremos para siempre porque su Palabra nos levantará para estar al lado suyo para siempre. El murió y resucitó para darnos ejemplo de que como él vive, así nosotros viviremos por él . No importa si estamos muertos ó nó , ahora mientras vivimos tenemos la certeza de que si morimos, no será para siempre. Descansaremos en la esperanza que nos trae su Palabra, y al final de los dias nos levantaremos para estar por siempre con el Señor que nos dá por medio de si mismo la vida eterna.
El es el Autor de la Vida; es el principio y el fín, es el Alfa y la Omega, y nos ha dado su Espiritu para que por medio de él tengamos vida y la certeza de la vida eterna que él prometió a los que creen en él y le aman.

por lo tanto no desmayemos, y sigamos adelante en la esperanza prometida. Hay una vida eterna , un manantial de vida sin fin esperándonos al fina de los dias. Vale la pena seguir a Cristo, porque como el apóstol Pedro dijo: Señor ¿ a quién iremos ? , solo tu tienes palabras de Vida eterna.



PUNZÓN

Emeric
03/07/2010, 21:17
Juan 11 vers 23

Jesús le dijo: Tu hermano resucitará.Punzón : Una pregunta : ¿ Tú crees que Lázaro estaba realmente muerto cuando Cristo fue a visitar su tumba ??? Si la respuesta es sí, ¿ cómo lo sabes ?

Emeric
06/07/2010, 19:56
No olvides mi pregunta, Punzón ... :cry:

PUNZÓN
07/07/2010, 12:13
No olvides mi pregunta, Punzón ... :cry:

En el capítulo 11, y versículo 31 se dice que con María su hermana había en la casa algunos judios que habían venido para consolarla. No eran precisamente de los que creían en Jesús; por éso en el versículo 37 se burlan criticándolo: ¿ No podía éste que abrió los ojos al ciego ( algo que éstos habían presenciado ), haber hecho que Lázaro no muriera, ( ó sea que sabían con certeza que Lázaro había muerto ).
Una vez que Jesús llamó a Lázaro, y éste salió ( atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario, algo que todos los presentes allí pudieron ver ), entonces muchos creyeron en él , ¿ porqué? porque se pudo ver y comprobar un gran milagro hecho delante de sus propios ojos: !!!Un hombre, atado de pies y manos, y con el rostro envuelto en un sudario, con el cual obviamente no podía ver, sale por la puerta de entrada del sepulcro!!!. ¿ Como lo pudo lograr atado de pies y de manos y con su rostro tapado?. Estamos por lo tanto ante un asombroso milagro realizado por nuestro Señor delante de testigos que no creian en él, y que cuando lo vieron, y la manera en que se produjo, al punto creyeron en él. ¿ Quien, sino fuera por el poder de Dios con él haría semejante cosa ?. Primeramente resucirtar al muerto, ésto es darle vida, cosa reservada solo a Dios , fuente y origen de toda vida, y después la manera, un hombre atado de pies y de manos y con el rostro cubierto saliendo por la puerta. Lázaro se presentó en la puerta de la tumba, no sé como, pero se presentó, y entonces Jesús dió la orden: Desatadle y dejadle ir. Para que pudiese ir y andar, era necesario que le desatasen; sin embargo hasta la puerta de la tumba llegó atado y con su rostro cubierto; lo que indica el poder milagroso de Jesús que aún hace salir a su presencia a un hombre que estuvo muerto y ademas atado de pies y de manos.

Sé que Lazaro estaba muerto, porque un día yo me dí cuenta que también lo estaba yo, y escuché la voz del Señor, y la seguí, y además me libró de la ceguera que tenía, y de las ataduras del vicio y del alcohol que me tenían atado.



PUNZÓN

Emeric
07/07/2010, 16:41
Sé que Lazaro estaba muerto, porque un día yo me dí cuenta que también lo estaba yoVemos como, una vez más, saltas de lo literal a lo figurado. :rolleyes:

Mi pregunta es en lo literal.

Emeric
22/07/2010, 14:56
Y como mi pregunta es en lo literal, sigo esperando que me contestes en lo literal, Punzón. :ranger:

rebelderenegado
22/07/2010, 22:53
¿Tiene más café? pues parece que la respuesta va a tardar varios siglos, igual que las pruebas sobre gran cantidad de otras afirmaciones, a veces totalmente desatinadas, que esperan por su elucidación, mas o menos desde la misma cantidad de tiempo.
No perdamos las esperanzas, algún día conseguiran una prueba y ahi tendremos que soportar las peroratas interminables, parece que los incrédulos no tenemos salvación, existan o no los dioses y los demonios.:-D

PUNZÓN
23/07/2010, 10:58
Vemos como, una vez más, saltas de lo literal a lo figurado. :rolleyes:

Mi pregunta es en lo literal.

Lázaro estaba literalmente muerto; lo dijo el Señor Jesús que fué quien lo resucitó, y Jesucristo es la Verdad.


PUNZÓN

PUNZÓN
23/07/2010, 11:01
¿Tiene más café? pues parece que la respuesta va a tardar varios siglos, igual que las pruebas sobre gran cantidad de otras afirmaciones, a veces totalmente desatinadas, que esperan por su elucidación, mas o menos desde la misma cantidad de tiempo.
No perdamos las esperanzas, algún día conseguiran una prueba y ahi tendremos que soportar las peroratas interminables, parece que los incrédulos no tenemos salvación, existan o no los dioses y los demonios.:-D

La prueba está en los creyentes que antes estábamos muertos en delitos y pecados y gracias al amor y el poder de Cristo hemos renacido y vuelto a la vida; pero a una nueva vida en el Espíritu ( Juan capítulo 3 ).


PUNZÓN

Emeric
23/07/2010, 18:31
Lázaro estaba literalmente muerto; lo dijo el Señor Jesús que fué quien lo resucitó, y Jesucristo es la Verdad.
Bueno, ya hemos visto en el Foro de Teología, que Jesucristo dijo bastantes mentiras. Ahora, yo te pregunto, si Lázaro estaba realmente muerto, ¿ por qué rayos le habían atado las manos y los pies con vendas ? :bounce:

PUNZÓN
24/07/2010, 12:42
Bueno, ya hemos visto en el Foro de Teología, que Jesucristo dijo bastantes mentiras. Ahora, yo te pregunto, si Lázaro estaba realmente muerto, ¿ por qué rayos le habían atado las manos y los pies con vendas ? :bounce:

Porque la tumba era una cueva; Lázaro había sido depositado dentro de la cueva probablemente encima de alguna losa ó piedra lisa que estaba ubicada en el suelo de la misma; al no estar dentro de una caja, ó contenedor, el cuerpo , de no haber estado atado de pies y manos, tendería por efecto de la corrupción a abrirse y deformarse; para que éso no tuviera lugar, le ataban a los que sepultaban de ésa manera los pies y las manos, para mantener el cuerpo en una posicón estirada y uniforme.
No sé a donde quieres llegar con tu insidia; como siempre a lo mismo: una especulación mentirosa en la que desvirtuar el poder milagroso del Señor.
Pero muy a pesar tuyo, el milagro tuvo lugar y además fuie tan espectacular que hasta los mismos judios hasta entonces incrédulos m creyeron en él. tu deberías hacer lo mismo, pero no, tu eres de otra casta, ¿ verdad?. Allá tú.


PUNZÓN

Emeric
24/07/2010, 17:03
... el cuerpo , de no haber estado atado de pies y manos, tendería por efecto de la corrupción a abrirse y deformarse; para que éso no tuviera lugar, le ataban a los que sepultaban de ésa manera los pies y las manos, para mantener el cuerpo en una posicón estirada y uniforme.¡ Pamplinas ! Y sin pruebas. Atar las manos y los pies de un cadáver no tiene ninguna razón de ser, por cuanto se trata de un muerto que ya no se mueve.

PUNZÓN
26/07/2010, 11:10
¡ Pamplinas ! Y sin pruebas. Atar las manos y los pies de un cadáver no tiene ninguna razón de ser, por cuanto se trata de un muerto que ya no se mueve.

A las momias egipcias les hacían algo parecido, y también estaban bien muertos.
No son pamplinas, es la verdad, pero te cuesta reconocerla.
Según tú ¿ porque lo ataron entonces?; y ¿ como explicas el que saliese de la cueva atados los pies y las manos?. ¿ No ves que estamos ante un portentoso milagro del Señor Jesus, que no solo reprende el viento y el mar, y éstos se calman ( Marcos 4: 39 ), sino que le dice a un muerto , !!ven fuera!!, y éste sale aunque esté atado de pies y de manos?.
Cristo es el Hijo de Dios y toda potestad le es dada en el cielo y en la tierra ( Mateo 28: 18 ). Es ademas el Autor de la Vida( Hechos 3: 15 ),y por éso le dió vida a Lázaro cuando éste estaba muerto;

PUNZÓN

Emeric
26/07/2010, 13:17
A las momias egipcias les hacían algo parecido,.Envolvían los cadáveres, pero sin atarles ni las manos, ni los pies, pues ya estaban bien muertos. Se les atan las manos y los pies a quienes están vivos, para que no se vayan.

yodudotududas
26/07/2010, 13:19
Envolvían los cadáveres, pero sin atarles ni las manos, ni los pies, pues ya estaban bien muertos. Se les atan las manos y los pies a quienes están vivos, para que no se vayan.

La verdad que es muy extraña esa historia. Jesús se lleva a los discipulos y vuelve específicamente para eso.

Saludos

Emeric
26/07/2010, 13:30
Según tú ¿ porque lo ataron entonces?; y ¿ como explicas el que saliese de la cueva atados los pies y las manos?Aquí tienes mi respuesta :

"¿ Por qué ATARLE las MANOS y los PIES a un DIFUNTO ?" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=35981&highlight=pies

Estúdialo bien.

PUNZÓN
27/07/2010, 13:07
Envolvían los cadáveres, pero sin atarles ni las manos, ni los pies, pues ya estaban bien muertos. Se les atan las manos y los pies a quienes están vivos, para que no se vayan.

Y si estaba atado en sus pies y en sus manos porque según tú estaba vivo, ¿ como hizo para salir de la cueva atado de pies y de manos el solito y sin ayuda?; porque el mandato de Cristo fué: " Desatadle, y dejadle ir".

Ah, Yá, me olvidaba. Le ayudaste tú a salir cogiéndole en brazos, ¿ a que sí ?.

El Poder del Señor es algo tan grandioso, que por lo visto en algunas mentes no cabe; pero si cabe el menosprecio a los hechos maravillosos del Señor. En fin.....


PUNZÓN

PUNZÓN
27/07/2010, 13:18
La verdad que es muy extraña esa historia. Jesús se lleva a los discipulos y vuelve específicamente para eso.

Saludos

¿ Que se los llevó adonde? al otro lado del Jordan donde muchos creyeron en él allí. Los judios tramaban prenderle, pero él todavía tenía un ministerio que cumplir en otras regiones antes de que le prendiesen.
Luego volvió con sus discípulos a Judea a pesar del peligro que suponía. Se dirigió allí cando por revelación supo que Lázaro había muerto. El llegó a Betania proclamando que él es la Resurrección y la Vida; y lo demostró sacando a Lazaro vivo de entre los muertos. Los allí reunidos iban a ver la Gloria de Dios y su poder para dar vida a los muertos.
!!Lástima que no estuvieses allí para creer!!!
Yo lo creo a pesar de no haber estado allí. No me hace falta ver el milagro que Jesus hizo allí para creer.
Quizás aun viéndolo, tampoco creerias. Lamentable.



PUNZÓN

Emeric
27/07/2010, 18:34
Y si estaba atado en sus pies y en sus manos porque según tú estaba vivo, ¿ como hizo para salir de la cueva atado de pies y de manos el solito y sin ayuda?; porque el mandato de Cristo fué: " Desatadle, y dejadle ir".Ahí está otro absurdo del caso. ¿ Salió Lázaro dando saltitos, antes de que le destasen las manos y los pies ??? :pound:

PUNZÓN
28/07/2010, 08:44
Ahí está otro absurdo del caso. ¿ Salió Lázaro dando saltitos, antes de que le destasen las manos y los pies ??? :pound:


No, salió por el poder de Dios.
Oyó la voz del Señor que le llamaba y salió con pies y manos atadas.
Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.
Pedro tambien anduvo de pie sobre las aguas sin hundirse, algo imposible para los hombres, pero no para el Señor.
Lo que demuestra que Cristo es poder de Dios y que todo lo puede hacer, aun lo imposible.
Dios abrió las aguas del mar Rojo, algo imposible.
Alimentó a un pueblo en un desierto con pan del Cielo, algo imposible.
Derribó unas murallas inexpugnables en jesricó, algo imposible.
Y muchísimas cosas más que siendo imposibles para los hombres, son posibles para Dios. Y Lázaro salió de la cueva atado de pies y manos por el poder de Dios quien le dió vida despues de haber muerto, algo que para los hombres es imposible, pero no para Dios porque para Dios todas las cosas son posibles.


PUNZÓN

Emeric
28/07/2010, 16:08
Oyó la voz del Señor que le llamaba y salió con pies y manos atadas.¿ Dando saltitos ????