PDA

Ver la versión completa : EL ENALTECIMIENTO Y LA HUMILLACIÓN ( Salmo 75 )



PUNZÓN
20/03/2010, 08:51
Los Salmos
Capítulo 75
75:1 Gracias te damos, oh Dios, gracias te damos,
Pues cercano está tu nombre;
Los hombres cuentan tus maravillas.
75:2 Al tiempo que señalaré
Yo juzgaré rectamente.
75:3 Se arruinaban la tierra y sus moradores;
Yo sostengo sus columnas. Selah
75:4 Dije a los insensatos: No os infatuéis;
Y a los impíos: No os enorgullezcáis;
75:5 No hagáis alarde de vuestro poder;
No habléis con cerviz erguida.
75:6 Porque ni de oriente ni de occidente,
Ni del desierto viene el enaltecimiento.
75:7 Mas Dios es el juez;
A éste humilla, y a aquél enaltece.
75:8 Porque el cáliz está en la mano de Jehová, y el vino está fermentado,
Lleno de mistura; y él derrama del mismo;
Hasta el fondo lo apurarán, y lo beberán todos los impíos de la tierra.
75:9 Pero yo siempre anunciaré
Y cantaré alabanzas al Dios de Jacob.
75:10 Quebrantaré todo el poderío de los pecadores,
Pero el poder del justo será exaltado.

Emeric
04/07/2010, 19:07
Los Salmos
Capítulo 75
75:3 Se arruinaban la tierra y sus moradores;
Yo sostengo sus columnas. SelahBueno, pero, ¿ y no predican tanto que la Biblia dice que la Tierra cuelga sobre NADA, Job 26:7 ???? :doh:

PUNZÓN
04/07/2010, 21:15
Bueno, pero, ¿ y no predican tanto que la Biblia dice que la Tierra cuelga sobre NADA, Job 26:7 ???? :doh:



Bueno, pero, ¿ y no predican tanto que la Biblia dice que la Tierra cuelga sobre NADA, Job 26:7 ???? :doh:


Bueno, pero, ¿ y no predican tanto que la Biblia dice que la Tierra cuelga sobre NADA, Job 26:7 ???? :doh:


Bueno, pero, ¿ y no predican tanto que la Biblia dice que la Tierra cuelga sobre NADA, Job 26:7 ???? :doh:
Emeric;507778]Bueno, pero, ¿ y no predican tanto que la Biblia dice que la Tierra cuelga sobre NADA, Job 26:7 ???? :doh:[/quote]

" Yo sostengo sus columnas" .
Si Job dice que la tierra cuelga sobre nada, ¿ a que columnas se referirá el autor del salmo?
¿ Que columnas pues son las que Dios sostiene?

Cefas y Juan eran considerados como columnas ( Gálatas 2: 9 )
La iglesia del Dios viviente es columna y baluarte de la verdad ( 1ª de Timoteo 3: 15 ).
Al que venciere, yo lo haré columna en el Templo de mi Dios , y nunca más saldrá de allí 8 Apocalipsis 3: 12 ).

Ya vemos cuales son esas columnas, ¿ y quien es el que sostiene? ¿ no es acaso Dios?.

Salmo 145: 14 " Sostiene el Señor a todos los que caen, y levanta a todos los oprimidos ".
Salmo 37: 17 " el que sostiene a los justos es el Señor.
salmo 63: 8 " Está mi alma apegada a ti; tu diestra me ha sostenido.
Isaias 41.13 " Yo soy tu Dios , quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: no temas, yo te ayudo.

Es un interesante tema de meditación.


PUNZÓN

Emeric
05/07/2010, 03:11
¿ Vieron, amig@s, la táctica de Punzón ?

Yo lo coloco delante de una contradicción bíblica, y él, como no puede negarla, se pone a hablar de otra cosa. Es una mera cortinita de humo para tratar de ocultar el hecho de que la Biblia presenta dos posturas opuestas sobre cómo se mantiene la Tierra : una dice que la Tierra cuelga sobre nada, y la otra, que no; que está sobre columnas. :doh:

PUNZÓN
05/07/2010, 08:24
¿ Vieron, amig@s, la táctica de Punzón ?

Yo lo coloco delante de una contradicción bíblica, y él, como no puede negarla, se pone a hablar de otra cosa. Es una mera cortinita de humo para tratar de ocultar el hecho de que la Biblia presenta dos posturas opuestas sobre cómo se mantiene la Tierra : una dice que la Tierra cuelga sobre nada, y la otra, que no; que está sobre columnas. :doh:

Que tú no veas esas columnas, no quiere decir que no están ahí. Existen ojos naturales y ojos espirituales para poder ver algunas cosas. Los telescopios actuales han hecho que se descubran lo que los astrónomos llaman las " columnas del Universo"; pero unos siglos atrás estaban ahí, aunque nadie pudiese verlas. Si miras con los ojos del interior podrás ver esas columnas de las que te hablo; pero tienes que abrirlos primero.
La iglesia de Jesucristo descansa sobre unas buenas columnas. todo descansa sobre columnas aunque éstas estén compuestas de lo que no se vé ó vacio. Que algunas cosas no se vean, no quiere decir que no existan. El aire por ejemplo no se vé, pero puedes sentirlo pasar sobre tu rostro; y por que no se ve, ¿ quiere decir que no existe?. Necesitariamos otro ti`po de ojos y visión para poder verlo; para nosotros , imposible, pero ya te dije que para Dios todas las cosas son posibles.


PUNZÓN

Emeric
05/07/2010, 08:42
Que tú no veas esas columnas, no quiere decir que no están ahí. Existen ojos naturales y ojos espirituales para poder ver algunas cosas.Oye, Filón perdón, Punzón, déjate de anagogías, por fa. La Tierra es literal.

PUNZÓN
05/07/2010, 09:54
Oye, Filón perdón, Punzón, déjate de anagogías, por fa. La Tierra es literal.

Si, pero quien la creó es espiritual. Y no creo que sea muy oportuno que seas tu quien le diga como éstá sostenida, como y con qué , ¿ no te parece?. Lo de Filón , no te disculpes, lo hjaces muy bien aposta. Acepto el cumplido. Soy un investigador, ( Job 28 ), y busco el Fión de la Sabiduría.


PUNZÓN

Emeric
05/07/2010, 17:00
Si, pero quien la creó es espiritual. Y no creo que sea muy oportuno que seas tu quien le diga como éstá sostenida, como y con qué ,No soy yo, sino la Biblia la que se contradice al decir en un sitio que la Tierra cuelga sobre NADA y, en otro sitio, decir que tiene columnas.