PDA

Ver la versión completa : Personajes de la Iglesia Católica



ElMundo22
19/03/2010, 11:38
Vivir quiero conmigo,
gozar quiero del bien que debo al cielo,
a solas, sin testigo,
libre de amor, de celo,
de odio, de esperanzas, de recelo.


A Fray Luis de León (1528-1591), poeta, estudiante y luego profesor la Universidad de Salamanca, su traducción comentada del Cantar de los Cantares le valió que lo llevaran a la cárcel de la Inquisición.

Cuando Fray Luis fue liberado volvió a dar cátedra de Teología en la Universidad. Y en su primera clase tras el presidio - de 5 años- pronunció su célebre frase "como decíamos ayer...".

Con esta estrofa y la genial anécdota de Fray Luis de León doy comienzo a este hilo, a través del cual quisiera conocer algo de la vida y obra de personajes de la Iglesia Católica que, para bien o para mal ¿? - hicieron historia.

ElMundo22
19/03/2010, 22:41
Estoy esperando el aporte de elrector con algún destacado inquisidor, o el de dragonfly con la vida de alguna santita.

Dejo algo escrito sobreel papa Inocencio III, el primero en llamarse no sólo sucesor de Pedro, sino que Vicario de Cristo. Papa que instituyó el secreto de confesión y el matrimonio indisoluble, que intervino fuertemente en la política de Europa comenzando el siglo 13. Organizó la Cuarta Cruzada contra los musulmanes y la cruzada contra la herejía cátara (Cruzada Albigense). Contemporáneo e impulsor de Domingo de Guzmán y de Francisco de Asis.
No todas sus empresas fueron exitosas; pero sin duda fue un arquitecto de la historia.

dragonfly
20/03/2010, 00:05
Y qué tal si le dejamos la santita a elrector y yo me concentro en la Inquisición, eh? Como sé que no le va a importar jeje, me mando.

Hablemos de Tomás de Torquemada, inquisidor de Castilla y confesor de la Reina Isabel La Católica.

Dominico desde joven y responsable de la expulsión de los judíos españoles (teniendo él ascendencia judía) de quemar todos los libros que no fuesen católicos en esa época y de quemar a más de 10 mil personas que de acuerdo a su "creencia" eran considerados "herejes"... además de avalar que se infringiera todo tipo de tortura espeluznante contra otros miles de miles más. Dada su fama, el nombre de esta joyita es usado como sinónimo de crueldad y fanatismo en lo que se refiere al ámbito religioso.

Yo también conozco de gente mala :drama:

Muas

poblano
20/03/2010, 01:39
Camilo Torres Restrepo 1929-1966



Presbítero católico colombiano, prototipo del cura guerrillero y pionero de la teología de la liberación, como sociólogo nos brinda con el trabajo Una aproximación estadística a la realidad socioeconómica de Bogotá, publicado en 1987 como La proletarización de Bogotá, Funda el Movimiento Universitario de Promoción Comunal (MUNIPROC), y ejercita la acción social en barrios populares y obreros de Bogotá, como el barrio Tunjuelito,En 1963 preside el Primer Congreso Nacional de Sociología, celebrado en Bogotá, al que presenta su estudio La violencia y los cambios socioculturales en las áreas rurales colombianas. En 1964 publica La desintegración social en Colombia está gestando dos subculturas.


En noviembre de 1965 decide trasladar su sacerdocio católico de la teoría revolucionaria a la práctica guerrillera, uniéndose al ELN (formado entonces por unos 60 miembros), Camilo Torres Restrepo muere el 15 de febrero de 1966, en Patio Cemento, municipio de San Vicente de Chucurí (departamento de Santander), durante la primera acción armada en la que intervino, una emboscada que dispusieron unos 35 efectivos del ELN contra un destacamento del ejército colombiano.



Las consignas de Camilo Torres ''El deber de todo cristiano es ser revolucionario, y el deber de todo revolucionario es hacer la revolución''


''Que no nos pongamos a discutir si el alma es mortal o es inmortal, sino pensemos que el hambre si es mortal y derrotemos el hambre para tener la capacidad y la posibilidad después de discutir la mortalidad o la inmortalidad del alma''


.

poblano
20/03/2010, 01:55
Ernesto Cardenal



Al perderte yo a ti tú y yo hemos perdido:
yo porque tú eras lo que yo más amaba
y tú porque yo era el que te amaba más.
Pero de nosotros dos tú pierdes más que yo:
porque yo podré amar a otras como te amaba a ti
pero a ti no te amarán como te amaba yo.




Sacerdote católico, religioso de la teología de la liberación, político, escultor y escritor nicaragüense, en Nicaragua, participa en la Revolución de Abril de 1954 contra Anastasio Somoza García. El golpe de Estado falla y termina con la muerte de muchos de sus compañeros y amigos. Ernesto Cardenal decide entrar en el monasterio de Gethsemani (Kentucky, EE.UU.), pero en 1959 lo abandona para estudiar teología en Cuernavaca (México).



Cardenal colabora estrechamente con el Frente Sandinista de Liberación Nacional luchando contra el régimen de Somoza, del que luego se separa por no estar de acuerdo con la linea de Daniel Ortega.



Fue nominado en mayo de 2005 a recibir el Premio Nobel de literatura,en 2009 obtuvo el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda, que recibió el 27 de julio de manos de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet

personaltconviene
20/03/2010, 10:07
Buen post !! Aguanté santa margarita !!

personaltconviene
20/03/2010, 18:21
El hijo de Zeus ha dado bendición a tu post, ElMundo22, vaya suerte la tuya. :mrgreen:

naa error .......

dragonfly
20/03/2010, 20:22
Cambio de papeles, ahora me voy con las Santitas jejeje

Sor Juana Inés de la Cruz
http://www.educared.org.ar/comunidades/tamtam/kmages/sor-juana.jpg

Personaje que me encanta, religiosa católica poeta y dramaturga, quien por la maravilla de sus escritos fuera llamada "La décima Musa".

Una pequeña genio en el arte de las letras, esta monja mexicana fue obligada en el tiempo en diferentes oportunidades a dejar de escribir -siempre por parte de individuos masculinos- dado que consideraban su escritura violenta y atrevida, no sólo para la época, sino por su condición de monja.

Desde chiquita estuvo interesada por la lectura y todo lo que era conocimiento; aprendió a leer y a escribir a los tres años, por clases secretas que le daba su hermana mayor. Encontró su primera motivación en la biblioteca de su abuelo, de la que leyó todos los libros (entre otros, clásicos de la literatura griega y Teología) Esto la motivó a querer seguir estudiando, pero en esa época la Universidad no aceptaba mujeres, por lo que le propuso a su mamá disfrazarse de hombre para poder estudiar en una, y logró que la enviaran a vivir donde unos tíos, quienes la ubicaron como dama de virreinas. Poseía una inteligencia deslumbrante, probada ante cuarenta sabios que le hicieron toda clase de preguntas de las que salió airosa. Para este tiempo ya escribía poemas cortesanos.

Como decía que no se quería casar y dada su inteligencia (una amenaza dejarla suelta) el confesor de los virreyes le propuso entrar a la religión, decidiéndose luego por las Jerónimas donde pasó el resto de su vida.

Escribió versos profanos, sacros, villancicos, comedias. Escribió poemas encendidos a dos virreinas con las que tuvo una profunda amistad, por lo que algunos escritores insinúan sus "tendencias homosexuales". Una de ellas fue la que llevó a cabo la edición de sus obras.

Se metió en más de un lío (gracias al machismo de la época y de la sociedad religiosa) por lo que fue muy criticada, incluso se asume que por esto, por la presión que le ejercieron, dejó de escribir e incluso la obligaron a vender todas su obras y escritos para ayudar a niños pobres, se dice que a raíz de su famosa "Carta Atenagórica"

Aquí cabe la firma de Nek: "la ignorancia es atrevida"

.

isabelión
31/03/2010, 00:57
Rutilio el Grande, sacerdote católico asesinado de forma atroz, por enseñar a los campesinos el libro más peligroso, que existe, por su capacidad motivadora para ampliar el pensamiento y el conocimiento, lo asesinaron por enseñar BIBLIA. Y a todo campesino que conseguian con una Biblia en su hogar, tambien era fusilado, o golpeado hasta morir. El asesino se encuentra bien identificado, pero muchos todavia HOY, creen que fue un buen niño y heroe patrio el coronel D’Aubuisson.

Shalom, isabelión.

Umbras Monstrator
31/03/2010, 01:06
Rutilio el Grande, sacerdote católico asesinado de forma atroz, por enseñar a los campesinos el libro más peligroso, que existe, por su capacidad motivadora para ampliar el pensamiento y el conocimiento, lo asesinaron por enseñar BIBLIA. Y a todo campesino que conseguian con una Biblia en su hogar, tambien era fusilado, o golpeado hasta morir. El asesino se encuentra bien identificado, pero muchos todavia HOY, creen que fue un buen niño y heroe patrio el coronel D’Aubuisson.

Shalom, isabelión.
De lo que está en negrita, lo subrayado, ¡es una de las mentiras más grandes y flagrantes que he leído en mi vida!

Qué indignante... qué insulto para millones de libros...


.

isabelión
01/04/2010, 22:41
TORQUEMADA: Es un personaje atroz, de la más baja calaña que supo demostrar hasta donde puede llegar la intolerancia y el irrespeto al pensamiento humano, lamentablemente aún vive Torquemada, vive dentro de todo aquel, que no es capaz de dialogar que simplemente es capaz de cerrar o tratar de sellar el pensamiento humano. Es triste ver que en plena era teconologica, en donde la comunicación globalizada es capaz de unir continentes y reunir a personas de diferentes lenguas y religiones. De vez en cuando un Torquemada, sale al ruedo y utiliza cualquier fuego posible que este a su alcance con el afán de hacer humo a las ideas. A todos los que se sientan reflejados en estas letras, el cuerpo puede morir, el pensamiento, las ideas, el alma son inmortales, asi que sigan con su antorcha y con su espiritu de INTOLERANCIA, e INCAPACIDAD de COMPARTIR.


Shalom, isabelión.

personaltconviene
02/04/2010, 09:54
De lo que está en negrita, lo subrayado, ¡es una de las mentiras más grandes y flagrantes que he leído en mi vida!

Qué indignante... qué insulto para millones de libros...


.

pero sólo hay un libro leído por millones ...o que grande es el señor !!!

Umbras Monstrator
03/04/2010, 00:49
pero sólo hay un libro leído por millones ...o que grande es el señor !!!
Eeemmm... tratá de estar un poquito más conectado con el mundo: del 100% de la población mundial, sólo un 10% es cristiano; del resto muy pocos han leído La Biblia. Millones la han leído a lo largo del tiempo, simplemente. Creo que hasta Harry Potter es más conocido que Jesús en algunos lugares de nuestro planeta.

También hay muchos otros libros leídos por millones de personas a través del tiempo: Don Quijote de la Mancha, Drácula, Frankenstein, Don Juan Tenorio, El Mio Cid, Ars Amaris, Madame Bovary, Las Flores del Mal, La Ilíada y La Odisea, La Eneida, Fuenteovejuna, Romeo y Julieta, y un larguísimo etcétera.


.

ElMundo22
03/04/2010, 01:53
"Es un gran misterio y se entiende sólo porque Dios lo permitió. No hay que ponerle razón, sino fe, pues mientras más uno le pone cabeza, menos se entiende esta doble vida y esta inconsecuencia de Maciel"

Es la reflexión y recomendación que hace a sus alumnos una profesora de uno de los colegios de los Legionarios de Cristo en Chile.

Se refiere al sacerdote mexicano Marcial Maciel, fallecido el 2008, fundador de la Legión de Cristo, sobrino de un Santo, hijo una Sierva de Dios (en proceso de beatificación) y uno de los personajes de la Iglesia Católica contemporánea.

personaltconviene
05/04/2010, 00:23
Eeemmm... tratá de estar un poquito más conectado con el mundo: del 100% de la población mundial, sólo un 10% es cristiano; del resto muy pocos han leído La Biblia. Millones la han leído a lo largo del tiempo, simplemente. Creo que hasta Harry Potter es más conocido que Jesús en algunos lugares de nuestro planeta.

También hay muchos otros libros leídos por millones de personas a través del tiempo: Don Quijote de la Mancha, Drácula, Frankenstein, Don Juan Tenorio, El Mio Cid, Ars Amaris, Madame Bovary, Las Flores del Mal, La Ilíada y La Odisea, La Eneida, Fuenteovejuna, Romeo y Julieta, y un larguísimo etcétera.


.

te cuento tal vez no lo sabías no es un libro son varios en uno sólo ...saludos!

Umbras Monstrator
05/04/2010, 01:20
te cuento tal vez no lo sabías no es un libro son varios en uno sólo ...saludos!
Jajajajajajaaajajajajaaa ¿en serio pensás que no sé eso? ¡Pero Per! ¡Hace tres años que estudio Teología! Un año completo estudié la estructura literaria de La Biblia, encima su mismo nombre lo dice... vaaaamos, ¿todavía no sabés con quiénes debatís en este foro? :roll:


.

personaltconviene
05/04/2010, 07:36
Jajajajajajaaajajajajaaa ¿en serio pensás que no sé eso? ¡Pero Per! ¡Hace tres años que estudio Teología! Un año completo estudié la estructura literaria de La Biblia, encima su mismo nombre lo dice... vaaaamos, ¿todavía no sabés con quiénes debatís en este foro? :roll:


.

mmm no se me salís con harry popoter como el más conocido ...en fin como saber quién tiene la verdad ??

personaltconviene
05/04/2010, 13:16
Difícil saber quien tiene la verdad, lo sencillo es conocer al imbécil. quoquoquo.

jajajja no aguantaste ...sabía que ivas a aparecer ... Y en el foro de religión ?? Jajajajja catcatcat

Umbras Monstrator
06/04/2010, 00:24
mmm no se me salís con harry popoter como el más conocido ...en fin como saber quién tiene la verdad ??
Yo no dije que fuera el más conocido, por favor, leé dos o tres veces (o las que haga falta para que entiendas los enunciados) antes de responder.

También debo decirte que nadie tiene la verdad; la verdad no es ni una sola ni universal, pensar eso es dogmatismo y éste no es más que un eufemismo de fanatismo.


.

rebelderenegado
06/04/2010, 05:34
Torquemada esta bien y vive en el Vaticano, solo espera el minuto de gloria para su regreso triunfal.

rebelderenegado
06/04/2010, 05:38
Como siempre lo obvio, ¿se acuerdan que el Vaticano esta construido sobre las ruinas del Circo Máximo?.
Flor de reciclaje se mandaron, aunque casi no cambió para nada, la función original.

ElMundo22
06/04/2010, 20:17
Les agradeceré seguir la línea temática de este hilo o abrir otro adecuado a sus intervenciones. También se encuentran disponibles "A quien interese" y "Chistes".

Gracias.

isabelión
06/04/2010, 21:39
Jose Gregorio Hernandez, excelente medico que se dedico por entero y de lleno a su profesion, no haciendo distincion entre ricos y pobre, eso si, entre enfermos y sanos, trato de ser Sacerdote, pero el clima no le favorecio, asi que continuo haciendo su labor, dia a dia, en su patria. De los dos unicos carros que habian en Caracas, en esa fecha fatal, pues uno lo atropello, realmente fue un empujon, pero su cabeza, golpeo la acera y murio de manera instantanea.

Shalom, isabelion.




(tecla del acento dañada)

erre
06/04/2010, 21:54
Cirilo de Alejandría (Alejandría, c. 370/3 - Ibidem, 444) fue un eclesiástico romano natural de Egipto, Patriarca de Alejandría desde 412 hasta su muerte.

Sobrino del poderoso obispo Teófilo, acompañó a su tío al Sínodo de la Encina (403) que destituyó a Juan Crisóstomo, sucediéndole más tarde en la sede alejandrina (412). Muchos se opusieron a su nombramiento, quizá por su genio impaciente y dominador. Su episcopado se caracterizó por la presión contra judíos, paganos y otras confesiones cristianas, así como por sus roces con las autoridades imperiales y su feroz lucha de poder con el Patriarcado de Constantinopla.

En 1882 Cirilo fue proclamado doctor de la Iglesia por el Papa León XIII, quien al mismo tiempo atribuyó el mismo título a otro importante exponente de la patrística griega, san Cirilo de Jerusalén.


El 17 de octubre del año 412 sucede a su tío en el patriarcado alejandrino, su episcopado continuó su feroz lucha de poder entre las sedes de Alejandría y Constantinopla, pero además se caracterizó por un nuevo aumento de la presión contra paganos, herejes y judíos (tras la calma de los últimos años de Teófilo) y sus roces con el poder imperial. Uno de sus primeros actos fue la persecución de los novacianos (a pesar de la existencia de un edicto imperial de tolerancia hacia ellos) ordenó cerrar por la fuerza sus iglesias, expulsándolos del país y decomisó el patrimonio tanto eclesiástico como el privado del obispo novaciano Teopento.

Cirilo persiguió también a los mesalianos (del sirio msaliyane = orantes) que ya habían sido declarados herejes en el sínodo de Side de Panfilia del año 390. Los mesalianos defendían la creencia que la salvación sólo se puede ganar gracias a la continua oración.

En 414, Cirilo, instigó una serie de motines antijudíos, expropió casi todas las sinagogas de la capital egipcia para convertirlas en iglesias cristianas. El Patriarca hizo comparecer ante sí a los principales líderes judíos, lo cual suscitó una revuelta nocturna en protesta ante tales actos. En respuesta a este suceso una gran muchedumbre , dirigida por Cirilo, asaltó y destruyó la sinagoga principal y saqueó las propiedades de los judíos . Por último el Patriarca desterró a todos los judíos de Alejandría, incluidos mujeres y niños, privados de su hacienda y de alimentación en un número de, presuntamente, cien mil o incluso de doscientos mil.

El Prefecto Orestes, se quejó ante el emperador Teodosio II, inmediatamente una horda de 500 monjes del desierto de Nitria se enfiló hacia Alejandría para proteger al Patriarca, ante su inminente deposición, al ver que el Prefecto estaba en un carro los monjes se abalanzaron sobre él, un monje, llamado Amonio hirió de un golpe en la cabeza a Orestes, fue apresado, torturado y ejecutado. Cirilo rindió al atacante honores de mártir.

En 415 ó 416 una turba de cristianos asesinó a la célebre filósofa Hipatia, maestra del prefecto Orestes. Debido a ello, durante siglos se ha acusado a Cirilo de ser el principal responsable de la muerte de la filósofa, aunque no hay certeza sobre su papel en la misma. El propio Cirilo reprochó a los alejandrinos su carácter levantisco y pendenciero en su homilía pascual del año 419. En 422 otra turba asesinó al sucesor de Orestes como prefecto imperial, Calisto.


Tomado de Wikipedia

isabelión
06/04/2010, 23:17
Este tema lo lleva Elmundo22, pero imagino que titulo sugiere a alguien que sea destacado por algo bueno, en cuanto a Cirilo de Alejandria, tuvo su mayor enfrentamiento con Nestorio, y de ahi, es que vienen muchos problemas o inconvenientes, y como ya nos pusimos historicos, sin recurrir a la wiki, que para eso tengo memoria, y recuerdo lo que estudio, Nestorio se destaco en el crear un idioma, que aun se conoce como nestoriano, y creo que esto ya es suficiente para recordarlo, porque inclusive los expertos señalan, que su idioma tenia muchas ventajas, y la desventaja, es que muy pocos leian y escribian. En algunas Iglesias ortodoxas, es usado en sus rituales.

Shalom, isabelion.

ElMundo22
06/04/2010, 23:53
Siguiendo con Marcial Maciel. En 1941 fundó la congregación católica Legión de Cristo y su contraparte laica Regnum Christi en los años 60.

Los Legionarios son conocidos por su labor educadora, teniendo escuelas o universidades en México, Venezuela, Colombia, Chile, Brasil, Irlanda, Francia, Alemania, Canadá, Estados Unidos y Filipinas. Se dice que manejan un presupuesto anual de 650 millones de dólares.

Entre sus seguidores destacan miembros de la elite económica, como el hombre más rico del mundo, el mexicano Slim y en Chile (habría que ver otros países) dos de las familias más ricas del país, que figuran en el ranking de Forbes. Así mismo, están cerca de los Legionarios conocidos políticos de derecha.

A Maciel, ya fallecido, se le han demostrado delitos por abuso sexual a menores y se ha comprobado que, siendo sacerdote, al menos tuvo una hija. Se le acusa además de otros actos reprobables que –junto con sus delitos- pudieron ser cubiertos por una estricta norma de silencio y respecto a la línea jerárquica a la que están sujetos los miembros de su congregación.

Llama la atención la personalidad de Maciel y cómo logró canalizar la religiosidad de quienes son multimillonarios. Una interesante alineación de intereses.

ElMundo22
07/04/2010, 00:00
Este tema lo lleva Elmundo22, pero imagino que titulo sugiere a alguien que sea destacado por algo bueno...

Como verás en el post anterior, también destaqué a uno que ahora es reprobado; pero que fue protagonista de un importante movimiento. Hay personajes que uno podrá considerar nefastos y a otros virtuosos; pero todos ellos han influido en nuestra cultura y hasta nuestra cotidianidad.

erre
07/04/2010, 00:11
Este tema lo lleva Elmundo22, pero imagino que titulo sugiere a alguien que sea destacado por algo bueno,

Tiene razón en que este tema lo creo Elmundo pero en ningún momento dijo que fuera para hablar de los "buenos" cristianos de la Iglesia Católica, y por si le quedan dudas de que no me he salido del tema le sugiero que lea el post No. 2

Y eso por hablar solo de uno de los tantos personajes que han habido por este mismo estilo a lo largo de toda la historia de la Iglesia Católica si quiere encontrar mas personajes lea sobre la Santa Inquisición o sobre la evagelización en America por poner solo unos ejemplos.

poblano
07/04/2010, 00:34
En mexico en la decada de los 20' S del siglo pasado existio una persecucion religiosa que la gente le llama la epoca de la persecucion, en ella se distinguieron por su martirio 25 personas de las cuales 23 fueron curas catolicos que fueron martirizados aqui uno de ellos :


Jesús Méndez Montoya, Cura y martir




En Valtierrilla, como en muchas otras partes, durante la persecución callista, muchos sacerdotes se alejaron de sus parroquias para esconderse buscando siempre lugares más seguros, pero el Padre Méndez siguió al pie del cañón aunque ejerciendo su ministerio de manera oculta, celebrando su misa muy temprano y, asimismo, bautizaba y confesaba a esas horas.estaba el Padre Méndez terminando de celebrar su misa en una dependencia de la notaria cuando se oyeron los primeros disparos de la fuerza federal, que venían entrando al pueblo en busca de cristeros.




El Padre Méndez ante el inminente peligro, tomó el copón con las Hostias consagradas y lo escondió bajo su zarape, con el cual se cobijaba cuando hacía frío, Saltó por una ventana de la notaría que estaba al pie de la torre del templo, pero los soldados lo detuvieron, un soldado dio un jalón a la cobija descubriendo el copón que apretaba contra su pecho. Le hicieron la clásica pregunta: "¿Es usted Cura?" a lo cual respondió: "Sí soy Cura". Esto bastó para que lo aprehendieran.




ocho soldados lo llevaron al lugar del sacrificio, distante una media cuadra de la plaza. Lo sentaron en un tronco que había ahí, en medio de dos soldados. El capitán Muñiz intentó dispararle, pero la pistola no funcionó. Ordenó entonces a los soldados que le dispararan. Tres veces lo hizo cada uno con su rifle, pero ninguno hizo blanco, sea porque no hayan querido o no hayan podido hacerlo.

Enfadado el capitán, ordenó al prisionero que se pusiera de pie, lo registró y le quitó el crucifijo y unas medallas que traía, lo colocó junto a unos magueyes y le disparó.los soldados lo pusieron junto a la vía del tren, con el fin de que cuando este pasara lo destrozara, no sin antes hacer desfilar a todas las personas de Valtierrilla, Gto., que se habían llevado en calidad de detenidos.





.

isabelión
07/04/2010, 09:13
Un santo llamado Nilo, bastante visionario o futurista:


Después del 1900, hacia mediados del siglo XX, las personas de ese tiempo se volverán irreconocibles. Cuando el tiempo del advenimiento del Anticristo se acerca, las mentes de las personas crecerán en confusión por las pasiones carnales, y el deshonor y la injusticia se volverán más fuertes. Entonces el mundo será irreconocible. La apariencia de las personas cambiará, y será imposible distinguir a los hombres de las mujeres debido a su inmodestia en el vestido y estilo de pelo. Estas personas serán crueles y serán como los animales salvajes debido a las tentaciones del Anticristo. No habrá respeto por padres ni superiores, el amor desaparecerá, y los pastores cristianos, Obispos y Sacerdotes se volverán hombres vanos, fallando completamente en distinguir el camino recto del errado. En ese momento, las morales y tradiciones de los cristianos y de la Iglesia cambiarán. Las personas abandonarán la modestia, y la dispersión reinará. La falsedad y la codicia alcanzarán grandes proporciones, y desgracias vendrán a aquéllos que amontonen tesoros. Lujuria, adulterio, homosexualidad, hechos secretos y asesinatos gobernarán en la sociedad.
En ese momento del futuro, debido al poder de tan grandes crímenes y libertinaje, se privarán las personas de la gracia del Espíritu Santo que recibieron en el Santo Bautismo e igualmente el remordimiento.
Las Iglesias de Dios serán privadas del temor de Dios y de pastores piadosos, y desgracia vendrá a los cristianos que permanezcan en el mundo en ese momento; ellos perderán su fe completamente porque les faltará la oportunidad de ver la luz del conocimiento en ninguna persona. Entonces se separarán del mundo e irán a santos refugios buscando aliviar sus sufrimientos espirituales, pero por todas partes encontrarán obstáculos y constreñimiento. Y todo esto resultará del hecho de que el Anticristo quiere ser Señor de todo y convertirse en gobernante del universo entero. Producirá milagros y señales fantásticas. Dará también sabiduría depravada a un infeliz para que descubra una manera de que el hombre pueda mantener una conversación con alguien de un extremo de la tierra al otro. En aquel tiempo, los hombres también volarán a través del aire como los pájaros y descenderán al fondo del mar como los peces. Y cuando hayan logrado todo eso, estas personas infelices gastarán sus vidas en medio del confort sin saber, pobres almas, que esto es un engaño del Anticristo. ¡Ay, el impío! Así completará la ciencia con la vanidad que se saldrá del camino correcto y guiará a las personas a perder la fe en la existencia de Dios en tres hipóstasis.
Entonces el bondadoso Dios verá la caída de la raza humana y acortará los días por causa de esos pocos que serán salvados, porque el enemigo quiere incluso llevar al escogido a la tentación, si eso es posible ... entonces la espada del castigo aparecerá de repente y matará a los pervertidores y a sus sirvientes.»
Esto si es copia de un blog: Casa de los Santos.

ElMundo22
07/04/2010, 11:09
Sobre el último santo, no puedo evitar decir que no sería precisamente el patrono del progresismo político. A propósito de sus visiones y hablando en términos religiosos, podríamos decir que cada uno ve el mundo desde sus propios demonios.

Hay un santo, que desde mi punto de vista de lego, independientemente de la importancia reconocida por los estudiosos, me simpatiza (la imagen que tengo de él): Santo Tomás de Aquino. Se dice que podía estar dictando a sus escribanos varios libros a la vez, en simultánea. Lo asocio con el regocijo del intelecto (¿será pecado?) y la estructuración del conocimiento. Más adelante espero escribir algo más, y si alguien ayuda a la obra, bienvenido.

rebelderenegado
03/05/2010, 22:40
Realmente una "curiosa" relación de intereses, e aqui una norma, que al parecer, carece de excepciones.

Emeric
28/06/2010, 16:44
Ernesto Cardenal



Al perderte yo a ti tú y yo hemos perdido:
yo porque tú eras lo que yo más amaba
y tú porque yo era el que te amaba más.
Pero de nosotros dos tú pierdes más que yo:
porque yo podré amar a otras como te amaba a ti
pero a ti no te amarán como te amaba yo.




Sacerdote católico,Oye, Pobla, supongo que Ernesto escribió esos versos tan románticos antes de ser sacerdote; no siendo sacerdote. ¿ Es así ?

Gracias anticipadas. :yo: