PDA

Ver la versión completa : Palabras de jesús



PUNZÓN
18/03/2010, 12:57
Jesucristo dijo:

Yo soy el camino, la Verdad y la Vida; nadie viene al Padre..si no es por mí.

Si alguno quiere llegar hasta Dios , tiene que necesariamente tomar el camino que es Cristo, profesar la Verdad, la cual es Cristo, y vivir la única vida que existe eternamente, la cual también es Cristo.

Cristo dijo: " sin mí nada podeis hacer" .

Sin él , simplemente no vamos a ninguna parte; Todo fué creado por él y para él. El sentido, el único sentido de nuestra existencia está en Cristo, y no hallaremos nada fuera de él.


Palabra fiel y verdadera, digna de ser recibida por todos cuantos la oigan.

Señor Jesús, llénanos de tí.



PUNZÓN

laminator
18/03/2010, 17:33
Amen hermanos!!!

PUNZÓN
25/03/2010, 12:36
Amen hermanos!!!


!!Amén!!!, Esto es una gran verdad, que permanece para siempre inalterable.


PUNZÓN

Emeric
01/07/2010, 19:11
Jesucristo dijo:

Yo soy el camino, la Verdad Afirmar que se es LA verdad es absurdo, pues LA verdad no es una persona, sino un concepto que comprende el conjunto de hechos o situaciones que son verídicos y verificables.

Si decimos : el Sol existe y nos calienta, estamos diciendo una verdad.

Si decimos : la Luna es el único satélite natural de nuestro planeta, estamos diciendo otra verdad.

Pero si decimos : El Sol no existe y tampoco nos calienta, entonces, estamos diciendo una mentira.

De la misma manera, si decimos : La Luna no es el único satélite natural de nuestro planeta, sino que existe(n) otro(s), entonces, estamos diciendo otra mentira.

Y si decimos : JFK fue asesinado en Dallas, Texas, el 22 de noviembre de 1963, estamos diciendo otra verdad,

pero si decimos : JFK no fue asesinado en Dallas, Texas, el 22 de noviembre de 1963, entonces, estamos diciendo otra mentira.

Conclusión : LA verdad no es una persona, como pretende Jesucristo, sino el conjunto de verdades, de hechos o de situaciones verídic@s y comprobables. Saludos. :yo:

PUNZÓN
03/07/2010, 20:03
Afirmar que se es LA verdad es absurdo, pues LA verdad no es una persona, sino un concepto que comprende el conjunto de hechos o situaciones que son verídicos y verificables.

Si decimos : el Sol existe y nos calienta, estamos diciendo una verdad.

Si decimos : la Luna es el único satélite natural de nuestro planeta, estamos diciendo otra verdad.

Pero si decimos : El Sol no existe y tampoco nos calienta, entonces, estamos diciendo una mentira.

De la misma manera, si decimos : La Luna no es el único satélite natural de nuestro planeta, sino que existe(n) otro(s), entonces, estamos diciendo otra mentira.

Y si decimos : JFK fue asesinado en Dallas, Texas, el 22 de noviembre de 1963, estamos diciendo otra verdad,

pero si decimos : JFK no fue asesinado en Dallas, Texas, el 22 de noviembre de 1963, entonces, estamos diciendo otra mentira.

Conclusión : LA verdad no es una persona, como pretende Jesucristo, sino el conjunto de verdades, de hechos o de situaciones verídic@s y comprobables. Saludos. :yo:


Eso se debe a que ignoras por completo quién es Jesucristo. Ya lo dijo Juan, y tu deberías saberlo: El Verbo. Ó si lo prefieres, él es LA PALABRA, hecha carne: Por lo tanto no es solo una palabra, sino LA PALABRA DE VERDAD. Esa palabra se hizo persona para venir a habitar entre nosotros; pero es una Palabra que además tiene palabras de Vida eterna como también lo dijo el apóstol Pedro.


PUNZÓN

Emeric
03/07/2010, 20:06
Eso se debe a que ignoras por completo quién es Jesucristo. Ya lo dijo Juan, y tu deberías saberlo: El Verbo. Ó si lo prefieres, él es LA PALABRA, hecha carne: Por lo tanto no es solo una palabra, sino LA PALABRA DE VERDAD. Esa palabra se hizo persona para venir a habitar entre nosotros; pero es una Palabra que además tiene palabras de Vida eterna como también lo dijo el apóstol Pedro.


PUNZÓNVeo que no entiendes lo que te expliqué, o que no lo quieres entender. Tú dirás ...

PUNZÓN
21/07/2010, 12:10
Veo que no entiendes lo que te expliqué, o que no lo quieres entender. Tú dirás ...

Entiendo que Jesucristo es la Verdad. Y es una persona.
En él están la Verdad y la Vida. La Verdad es la Palabra, y la Vida es el Espíritu. Fuera de él todo es mentira.

PUNZÓN

Emeric
21/07/2010, 19:19
Fuera de él todo es mentira.Falso, pues en la Biblia el propio Satanás también dice ciertas verdades.

Emeric
29/07/2010, 05:44
Cristo dijo: " sin mí nada podeis hacer" .¿ Y tú le crees ???

¡ Cuántas cosas hemos hecho sin El !

Emeric
29/07/2010, 06:52
Sin él , simplemente no vamos a ninguna parte;Te encanta autodenigrarte, ¿ verdad ? Eso es parte del cristopaulinismo.

PUNZÓN
29/07/2010, 10:29
¿ Y tú le crees ???

¡ Cuántas cosas hemos hecho sin El !

SI, pero para llevarnos ¿ adonde?.


PUNZÓN

Emeric
29/07/2010, 10:31
SI, pero para llevarnos ¿ adonde?.


PUNZÓNHemos alcanzado logros, tanto colectiva como individualmente. Y sin Cristo.

PUNZÓN
29/07/2010, 10:47
Te encanta autodenigrarte, ¿ verdad ? Eso es parte del cristopaulinismo.

¿ Denigrante estar con Cristo?
Es lo mas maravilloso que puede hacer un ser humano.
El apóstol Pablo vivió un tiempo sin él; y despues de haberse encontrado con Cristo en el camino a Damasco, dijo cosas como éstas:
" Cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.
Y ciertamente , aún estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús , mi Señor , por amor del cuál lo he perdido todo , y LO TENGO POR BASURA, para ganar a Cristo. ( Filipenses 3: 7-8 )

Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo , el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene , y compra aquél campo. ( Mateo 13: 44 ).

Pablo se deshizo de todo para quedarse con Cristo.
Pablo reconoció el valor " INIGUALABLE" de Cristo , y se deshizo de todo ( teniéndo todo por basura) por amor del Señor, y para seguirle para siempre a él.
Yo también he visto el gran valor de Cristo, y hago y digo lo mismo que Pablo, porque nada ni nadie se puede comparar con éste gran tesoro el cuál es Cristo.

Para nosotros los que creemos , él es precioso; pero para los que no creen , La piedra que los edificadores desecharon, ha venido a ser cabeza el ángulo y; piedra de tropiezo , y roca que hace caer; porque tropiezan en la palabra( la cual es Cristo ), siendo desobedientes ; a lo cuál fueron también destinados. ( 1ª de Pedro 2: 7 -8 ).


PUNZÓN

Emeric
29/07/2010, 10:52
¿ Denigrante estar con Cristo?No sabes leer. O, más bien, no quieres leer bien. Estar con Cristo no es denigrante, por cuanto Cristo no existe. Es a ustedes los cristopaulinos, a quienes les encanta autodenigrarse.

PUNZÓN
31/07/2010, 10:01
No sabes leer. O, más bien, no quieres leer bien. Estar con Cristo no es denigrante, por cuanto Cristo no existe. Es a ustedes los cristopaulinos, a quienes les encanta autodenigrarse.

Pues tendrás que explicar en que nos encanta autodenigrarnos.
Cristo no existe para tí; pero para los que creemos en él, él es precioso, y mas que autodenigrarnos, él nos dá un valor que nunca hubiéramos tenido sin él.


PUNZÓN

Emeric
31/07/2010, 17:28
Pues tendrás que explicar en que nos encanta autodenigrarnos.Ya lo expliqué, hace tiempo, en el Foro de Teología, pero como te autoexcluiste del mismo, por eso no has leído mi tema :

"Autodenigración PíA" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=47945&highlight=autodenigraci%F3n

Si no vas al Foro de Teología, éste vendrá a ti.

Emeric
02/08/2010, 17:59
él nos dá un valor que nunca hubiéramos tenido sin él.Sigues autodenigrándote, autorebajándote, infravalorándote a ti mismo. Es puro placer masoquista. :nod:

PUNZÓN
04/08/2010, 18:04
Sigues autodenigrándote, autorebajándote, infravalorándote a ti mismo. Es puro placer masoquista. :nod:


Si estar en Cristo es autodenigrarme, autorebajarme, infravalorarme, y puro placer masoquista, lo prefiero, a vivir una vida entera sin él.
Para mí el vivir sin él es precisamente caer en éso mismo, por que sin él verdaderamente no valgo nada; y éso quiere decir que el que verdaderamente vale es él, y no yo. Yo solo soy el envoltorio, la vasija que contiene un tesoro de valor incalulable, el cuál es Cristo ( 2ª de corintios 4:7 )


PUNZÓN

Emeric
04/08/2010, 19:21
Si estar en Cristo es autodenigrarme, autorebajarme, infravalorarme, y puro placer masoquista, lo prefiero, a vivir una vida entera sin él.
Para mí el vivir sin él es precisamente caer en éso mismo, por que sin él verdaderamente no valgo nada; y éso quiere decir que el que verdaderamente vale es él, y no yo. Yo solo soy el envoltorio, la vasija que contiene un tesoro de valor incalulable, el cuál es Cristo ( 2ª de corintios 4:7 )Ahí tienen otra muestra, amig@s, de la autodenigración del creyente.

Emeric
05/08/2010, 10:34
Jesucristo dijo:

Yo soy el camino, la Verdad y la Vida; nadie viene al Padre..si no es por mí.

Si alguno quiere llegar hasta Dios , tiene que necesariamente tomar el camino que es CristoTe informo que antes de Cristo, los que querían comunicarse con Dios lo hacían directamente, sin pasar por el Hijo.

yodudotududas
05/08/2010, 14:21
verdaderamente no valgo nada

Yo solo soy el envoltorio, la vasija

PUNZÓN

Tristísimo.

Y para peor muestra que Dos creó al hombre para que sea sólo una vasija...

Y se supone que quien vive bajo la gracia no tienen ataduras...Contradictorio como siempre.

Saludos

PUNZÓN
05/08/2010, 17:54
[quote=yodudotududas;513703]Tristísimo.

Y para peor muestra que Dos creó al hombre para que sea sólo una vasija...

Y se supone que quien vive bajo la gracia no tienen ataduras...Contradictorio como siempre.


Una vasija de barro llena de aceite, no tiene ni tendrá nunca el valor que tiene el aceite; pero siempre se quedará impregnada en sus paredes y fondo tanto el olor como el sabor del aceite. Yo ante Dios solo soy una vasija, pero no una vasija cualquiera, sino una que contiene dentro el aceite de su Espíritu Santo; Y a lo menos siempre se quedará en mí tanto el olor como el sabor , y el saber que Dios me escogió para llevar dentro tan preciado tesoro; Hay otras vasijas que solo sirven para contener lo que desechan los seres humanos. Aun sin valor alguno, me siento privilegiado, y doy gracias a Dios por ello.



PUNZÓN

Emeric
05/08/2010, 18:54
... y se deshizo de todo ( teniéndo todo por basura)Todo, no :nono:, Hch. 18:1-3.

PUNZÓN
07/08/2010, 13:41
Todo, no :nono:, Hch. 18:1-3.


Se deshizo de todo; el que ayudara a Aquila en su trabajo de hacer tiendas, honra a un hombre que teniendo mandamiento del Señor de vivir del evangelio, ayudaba con sus manos a quienes lo necesitaban para dar ejemplo. Pero la mision principal de Pablo en Corinto era persuadir a judios y a griegos a que creyesen en el evangelio de Jesucristo.

Pablo era un siervo de Cristo completo y dispuesto para echar una mano a quien lo necesitara. Tambien le vemos en Malta recogiendo ramas y leña para que el fuego que calentaba a muchos que habian salido del mar " calados" no se apagase. !!!Todo un hombre servicial!!!. Un ejemplo a seguir, sin duda.


PUNZÓN

Emeric
07/08/2010, 18:52
Se deshizo de todo; el que ayudara a Aquila en su trabajo de hacer tiendas, Ignoras que al mismo tiempo que evangelizaba, Pablo trabajaba con sus manos, para no ser una carga económica para nadie, pues no quería "abusar de su derecho en el evangelio". Ver Hch. 20:34; 1 Cor. 4:12; 2 Cor. 9:14-18; 1 Tes. 1:9; 2 Tes. 3:8. Así que él no trabajaba con sus manos solamente para ayudar a Aquila y a Priscila, como quieres creer, sino también para su propio sustento.

Emeric
09/08/2010, 17:39
Hay otras vasijas que solo sirven para contener lo que desechan los seres humanos.¡ Y lo útiles que son ! :nod: No las menosprecies.

yodudotududas
09/08/2010, 18:03
Yo ante Dios solo soy una vasija, pero no una vasija cualquiera, sino una que contiene dentro el aceite de su Espíritu Santo; Y a lo menos siempre se quedará en mí tanto el olor como el sabor , y el saber que Dios me escogió para llevar dentro tan preciado tesoro;



mmm Tenga cuidado que su orgullo desmedido puede quebrar la vasija. Y eso no tiene reparación.

Saludos

Emeric
11/08/2010, 05:57
En él están la Verdad y la Vida. La Verdad es la Palabra, y la Vida es el Espíritu.¿ Ahora eres monarquianista ?

PUNZÓN
11/08/2010, 15:50
Ignoras que al mismo tiempo que evangelizaba, Pablo trabajaba con sus manos, para no ser una carga económica para nadie, pues no quería "abusar de su derecho en el evangelio". Ver Hch. 20:34; 1 Cor. 4:12; 2 Cor. 9:14-18; 1 Tes. 1:9; 2 Tes. 3:8. Así que él no trabajaba con sus manos solamente para ayudar a Aquila y a Priscila, como quieres creer, sino también para su propio sustento.


Para hacer tiendas, se necesitaban un local, materiales y herramientas.
Pablo trabajó en Corinto con Aquila, pues Pablo sabía hacer tiendas.
Pablo no podia tener su negocio propio a causa de la constante persecución que sufría departe de los judios. Pero siempre enseñó a los creyentes a vivir ocupados en sus negocios ( Tesalonicenses ).
Y siempre que le era posible trabajaba con sus manos para no comer el pan de nadie de balde; y ésto a pesar de tener mandamiento del Señor de vivir del evangelio ( 1ª de corintios 9: 14 ). Pero a él le resultaba dificil tener un negcio propio por causa de la persecución a la que se veía sometido.


PUNZÓN

Emeric
11/08/2010, 18:06
Para hacer tiendas, se necesitaban un local, materiales y herramientas.Nada de local. Y con lo mínimo de herramientas y de material, se hacían tiendas. Y esas herramientas y ese material, se las podían suplir o prestar los hermanos en la fe en cada lugar adonde fuera Pablo.

Emeric
16/08/2010, 18:19
¿ Y mi pregunta del post 28, Punzón ???

PUNZÓN
16/08/2010, 18:31
¿ Ahora eres monarquianista ?


Soy Hijo de Dios, y hermano del Rey de Reyes.
Todo ésto gracias al Espíritu de Gracia que el Padre ha hecho morar en mí.
No necesito ser ninguna otra cosa.


PUNZÓN

Emeric
16/08/2010, 18:47
Soy Hijo de Dios, y hermano del Rey de Reyes.
Todo ésto gracias al Espíritu de Gracia que el Padre ha hecho morar en mí.
No necesito ser ninguna otra cosa.


PUNZÓNHas esquivado mi pregunta, la cual sigue en pie.

PUNZÓN
16/08/2010, 18:53
[quote=Emeric;515596]Has esquivado mi pregunta, la cual sigue en pie.[/quote

He contestado tu pregunta.
Por la gracia de Dios soy lo que soy dijo Pablo; y yo digo lo mismo.
Deberias aclarar porque haces esa pregunta sin sentido.


PUNZÓN

Emeric
16/08/2010, 18:56
[quote=Emeric;515596]Has esquivado mi pregunta, la cual sigue en pie.[/quote

He contestado tu pregunta.
Por la gracia de Dios soy lo que soy dijo Pablo; y yo digo lo mismo.Eso no tiene nada que ver con el monarquianismo. Ver más arriba ...

PUNZÓN
16/08/2010, 19:04
[quote=PUNZÓN;515609]Eso no tiene nada que ver con el monarquianismo. Ver más arriba ...

Pues si despues de lo que te he dicho, afirmas que no tengo nada que ver con el "monarquianismo", pues ya tienes contestada la pregunta, ¿ no ?.


PUNZÓN

Emeric
16/08/2010, 19:06
[quote=Emeric;515615]

Pues si despues de lo que te he dicho, afirmas que no tengo nada que ver con el "monarquianismo", pues ya tienes contestada la pregunta, ¿ no ?.


PUNZÓNCuando hayas leído el post 28, comprenderás, a menos que no sepas lo que es el monarquianismo ...

PUNZÓN
17/08/2010, 19:32
[quote=PUNZÓN;515627]Cuando hayas leído el post 28, comprenderás, a menos que no sepas lo que es el monarquianismo ...


Pues si me lo explicas a lo mejor me entero de lo que quieres decir.
¿ Mecanismos de la Monarquia, tal vez? Je, je.
Estoy en el campo y no tengo diccionario a mano.



PUNZÓN

Emeric
18/08/2010, 04:41
[quote=Emeric;515629]


Pues si me lo explicas a lo mejor me entero de lo que quieres decir.
¿ Mecanismos de la Monarquia, tal vez? Je, je.
Estoy en el campo y no tengo diccionario a mano.



PUNZÓNParece mentira que un predicador como tú no sepa lo que es el monarquianismo ... :doh:

PUNZÓN
20/08/2010, 12:40
[quote=PUNZÓN;515904]Parece mentira que un predicador como tú no sepa lo que es el monarquianismo ... :doh:

El predicador de Eclesiastés tampoco lo sabía ( Eclesiastes 1 ).
Así que por lo menos es un alivio no ser el primero en no saberlo.
NO tengo diccionario a mano en el campo; consultaré a las abejas a ver si me pueden decir algo, porque es una palabra que tampoco encuentro en mi Biblia. Por favor cítame el pasaje de la Escritura en donde se encuentra.
¿ Es lo mismo que faraonismo ? !!!!!!!!! !!!!!


PUNZÓN

Emeric
20/08/2010, 19:04
[quote=Emeric;515936]

El predicador de Eclesiastés tampoco lo sabía ( Eclesiastes 1 ).¡ Qué tontería escribes ! :doh:

PUNZÓN
26/08/2010, 13:02
[quote=PUNZÓN;516391]¡ Qué tontería escribes ! :doh:

Por favor, muéstranos la escritura en donde sale esa palabra.
Tontería, me parece a mí, es que traigas a colación una palabra y no desarrolles su significado para tí; porque yo no puedo dárselo, porque lo desconozco. ¿ Es una palabra azteca tal vez ?



PUNZÓN

mod
26/08/2010, 17:41
Jesucristo dijo:

Yo soy el camino, la Verdad y la Vida; nadie viene al Padre..si no es por mí.

Si alguno quiere llegar hasta Dios , tiene que necesariamente tomar el camino que es Cristo, profesar la Verdad, la cual es Cristo, y vivir la única vida que existe eternamente, la cual también es Cristo.

PUNZÓN

Asi es mi amigo punzón, no hay nada mas lindo que seguir y tener una vida en Jesucristo y en paz. "Todo me hes licito, pero no todo me conviene" pero con nuestra naturaleza humana y pecaminosa, estaremos cometiendo errores, pero hay que tratar de vivir una vida perfecta para Dios tal y como lo dijo nuestro Señor Jesus.



Cristo dijo: " sin mí nada podeis hacer" .

Sin él , simplemente no vamos a ninguna parte; Todo fué creado por él y para él. El sentido, el único sentido de nuestra existencia está en Cristo, y no hallaremos nada fuera de él.


Palabra fiel y verdadera, digna de ser recibida por todos cuantos la oigan.


Señor Jesús, llénanos de tí.


PUNZÓN


Esto muestra que dependemos de El, Señor Jesús, llénanos de tí. :)

Emeric
31/03/2011, 12:44
El predicador de Eclesiastés tampoco lo sabía ( Eclesiastes 1 ).Así que por lo menos es un alivio no ser el primero en no saberlo. NO tengo diccionario a mano en el campo; consultaré a las abejas a ver si me pueden decir algo, porque es una palabra que tampoco encuentro en mi Biblia.¿ Y qué te dijeron las abejas, o todavía no las has consultado ?????????????

PUNZÓN
31/03/2011, 18:23
¿ Y qué te dijeron las abejas, o todavía no las has consultado ?????????????

No se interesaron; la única monarca que conocen es la Abeja Reina.
Estamos sin saberlo. A ver si despejas la duda, y desvelas la incógnita.

PUNZÓN

Emeric
01/04/2011, 04:06
No se interesaron; la única monarca que conocen es la Abeja Reina.¡ Las pamplinas que escribes ! :doh:

Emeric
01/04/2011, 04:26
¿ Dijo Jesús de Nazaret todo lo que los evangelios le atribuyen, o registran éstos declaraciones que no son Suyas ?

¿ Dijo El realmente esto ?

"No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen en cielo y la tierra, ni una jota, ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido", Mt. 5:17, 18, sabiendo que en Mt. 5:34,35,38-41, El mismo abrogó dos mandamientos de la ley : la ley sobre el juramento, y la ley del Talión.

Emeric
01/04/2011, 08:10
¿ No reaccionas, Punzón ??? :confused:

PUNZÓN
01/04/2011, 12:46
¿ Dijo Jesús de Nazaret todo lo que los evangelios le atribuyen, o registran éstos declaraciones que no son Suyas ?

¿ Dijo El realmente esto ?

"No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen en cielo y la tierra, ni una jota, ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido", Mt. 5:17, 18, sabiendo que en Mt. 5:34,35,38-41, El mismo abrogó dos mandamientos de la ley : la ley sobre el juramento, y la ley del Talión.

Cristo no vino para quitar ni la Ley, ni lo dicho por los profetas.
El vino como una alternativa válida a la Ley y a los profetas.
La Ley y los profetas decían lo que decían; pero él como alternativa que era a éstas dos cosas, también tenía algo que decir. Antes de que Cristo viniese al mundo no había nada mas que la Ley y los Profetas , y Dios solamente hablaba al Pueblo por éstos medios ; pero una vez venido Cristo Jesús ( Su Hijo ) , Dios nos ha hablado por medio de él . Es a Cristo a quien Dios ha constituido heredero de todo, y por quien asimismo hizo el Universo ( Hebreos 1 ). Por lo tanto, solo quedan dos opciones: ó se obedece en todo lo que la Ley y los Profetas dicen, ó se obedece en todo a Cristo Jesús el Hijo heredero de Dios Padre.
Yo me he decantado por obedecer lo que Cristo dice sometiéndome a él como siervo; si alguno le rechaza a él para seguir sometido bajo la Ley y lo dicho por los Profetas, allá él. Es su elección y debe ser respetada.
Pero como dijo el apóstol Pedro, lo mejor es decidirse por Cristo, toda vez que la Ley ha sido y es un yugo " que ni nuestros padres ni nosotrs hemos podido sobrellevar" ( Hechos 15: 10 ). Lo dicho, cada cual que decida bajo quien quiere estar, si bajo la Ley, ó bajo Cristo.


PUNZÓN

Emeric
01/04/2011, 17:29
¿ Dijo Jesús de Nazaret todo lo que los evangelios le atribuyen, o registran éstos declaraciones que no son Suyas ?

¿ Dijo El realmente esto ?

"No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen en cielo y la tierra, ni una jota, ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido", Mt. 5:17, 18, sabiendo que en Mt. 5:34,35,38-41, El mismo abrogó dos mandamientos de la ley : la ley sobre el juramento, y la ley del Talión.Como lo han visto ustedes, amigos, Punzón no puede refutar nada de esto. Que conste.

Emeric
05/04/2011, 18:13
¿ Cómo pudo Cristo contradecirse en esos pasajes ? O era incoherente, o fueron los redactores de los evangelios quienes fueron incoherentes ...

Emeric
05/04/2011, 18:51
ó se obedece en todo lo que la Ley y los Profetas dicen, ó se obedece en todo a Cristo Jesús el Hijo heredero de Dios Padre.Cristo no obedeció en todo lo que dice la Ley.

Emeric
05/04/2011, 19:01
El vino como una alternativa válida a la Ley y a los profetas.¿ Alternativa ???????????? Entonces, ¡ Dios metió la pata :doh: al dar la Ley, pues tuvo que inventarse una "alternativa" a la supuesta Ley dizque eterna Suya !!!! :doh:

rebelderenegado
05/04/2011, 21:50
!Alternativas a leyes eternas e inmutables¡.vaya si que estan definitivamente perdidos, no es que no lo supieramos de antes, nada mas hay que verlo expresado por ellos mismos.:lol:

PUNZÓN
06/04/2011, 12:59
¿ Alternativa ???????????? Entonces, ¡ Dios metió la pata :doh: al dar la Ley, pues tuvo que inventarse una "alternativa" a la supuesta Ley dizque eterna Suya !!!! :doh:

Todos los que dependen de las obras de la Ley están bajo maldición, pues así está escrito: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el Libro de la Ley , para hacerlas.
cristo Jesús nos redimió de la maldición de la Ley, cuando por nosotros él mismo se hizo maldición como está escrito en la Ley: maldito todo el que es colgado en un madero. Se entregó a si mismo por nosotros para que nosotros recibiésemos su Santo Espíritu y no fuésemos condenados por las obras que en la carne hacíamos cuando estábamos bajo la Ley. Pero venido Cristo y expiados nuestros pecados por el derramamiento de su Sangre en el madero de la Cruz del Calvario ya no estamos confinados bajo la Ley, sino bajo la Gracia redentora de Cristo Jesús.
Los que rechazan la Gracia dada por el ofrecimiento del Cuerpo de Cristo, están todavía sujetos a la Ley y a la maldición, y serán juzgados por los contínuos quebrantamientos de la misma y perecerán ; pero los que están en Cristo no serán juzgados por la Ley, porque han sido redimidos de ella y comprados por Cristo Jesús a precio de su Preciosa Sangre, y vivirán para siempre.
No hay ninguna condenación para los que están en Cristo Jesús....( Romanos 8: 1 en adelante )

PUNZÓN

Emeric
06/04/2011, 16:04
Todos los que dependen de las obras de la Ley están bajo maldición, pues así está escrito: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el Libro de la Ley , para hacerlas.¿ Ves que YVHV es un fracasado que induce a Sus seguidores al fracaso ?

Emeric
06/04/2011, 16:28
¿ Cómo pudo Cristo contradecirse en esos pasajes ? O era incoherente, o fueron los redactores de los evangelios quienes fueron incoherentes ...Punzón .... ¿ No refutas esto ?

Emeric
06/04/2011, 19:03
cristo Jesús nos redimió de la maldición de la Ley, cuando por nosotros él mismo se hizo maldición como está escrito en la Ley: maldito todo el que es colgado en un madero.Te informo que Cristo no fue colgado en un madero, sino crucificado, que no es lo mismo, ni se escribe igual ... La Ley de Moisés NO estableció crucifixiones en Israel, ni tampoco alude a éstas. Los romanos sí que crucificaban a los reos. Deberías saberlo ... :rolleyes:

Emeric
06/04/2011, 19:23
comprados por Cristo Jesús???????????? :faint:

Emeric
07/04/2011, 05:22
Los que rechazan la Gracia dada por el ofrecimiento del Cuerpo de Cristo, están todavía sujetos a la LeyPfff ... Te refieres a los judíos. Los goyim del mundo entero y de todas las edades no están concernidos.

Emeric
07/04/2011, 05:24
Jesucristo dijo:

Yo soy el camino, la Verdad.Falso : la Verdad es algo impersonal y objetivo; no una persona (subjetiva).