PDA

Ver la versión completa : El alma sedienta de dios



PUNZÓN
17/03/2010, 12:21
Los Salmos
Capítulo 63
63:1 Dios, Dios mío eres tú;
De madrugada te buscaré;
Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela,
En tierra seca y árida donde no hay aguas,
63:2 Para ver tu poder y tu gloria,
Así como te he mirado en el santuario.
63:3 Porque mejor es tu misericordia que la vida;
Mis labios te alabarán.
63:4 Así te bendeciré en mi vida;
En tu nombre alzaré mis manos.
63:5 Como de meollo y de grosura será saciada mi alma,
Y con labios de júbilo te alabará mi boca,
63:6 Cuando me acuerde de ti en mi lecho,
Cuando medite en ti en las vigilias de la noche.
63:7 Porque has sido mi socorro,
Y así en la sombra de tus alas me regocijaré.
63:8 Está mi alma apegada a ti;
Tu diestra me ha sostenido.
63:9 Pero los que para destrucción buscaron mi alma
Caerán en los sitios bajos de la tierra.
63:10 Los destruirán a filo de espada;
Serán porción de los chacales.
63:11 Pero el rey se alegrará en Dios;
Será alabado cualquiera que jura por él;
Porque la boca de los que hablan mentira será cerrada.

Emeric
17/07/2010, 11:31
Los Salmos
Capítulo 63

[SIZE=2]63:3 Porque mejor es tu misericordia que la vida¿ Cómo entiendes tú esas palabras del salmista, Punzón ?

PUNZÓN
19/07/2010, 12:55
¿ Cómo entiendes tú esas palabras del salmista, Punzón ?

La misericordia es un atributo divino por medio del cual él perdona a sus criaturas las faltas cometidas. Uno puede vivir una vida entera dedicada a pecar; pero siempre será una vida apartada de Dios. David presiente que Dios es un Dios que se compadece y perdona, y le dice al Señor que su misericordia es mejor que la vida; ó sea que venir a refugiarse en el Dios misericordioso es mejor que vivir una vida apartada de él. En la misericordia de Dios hay perdón, y David no quiere vivir una vida alejada de ésa misericordia y perdón; para él la misericordia de Dios es mejor que la vida, porque es gracias a ella, que él se puede acercar a Dios sabiendo que es perdonador de pecados, y que al vivir en la misericordia de Dios, él nunca vivirá una vida de pecado. Y dado que la misericordia es un atributo del Dios vivo, él vé que la misericordia es mejor que la vida, porque una vida sin la misericordia de Dios ¿ para que vivirla?, porque sin perdón, no hay salvación. Gracias al Señor nuestro Dios por ser tan misericordioso.

" Por la misericordia del Señor, no hemos sido consumidos , porque nunca decayeron sus misericordias .
Nuevas son cada mañana ; grande es su fidelidad. ( Lamentaciones 3: 22-23 )




PUNZÓN

Emeric
19/07/2010, 19:18
David presiente que Dios es un Dios que se compadece y perdona, y le dice al Señor que su misericordia es mejor que la vida; ó sea que venir a refugiarse en el Dios misericordioso es mejor que vivir una vida apartada de él.No. Esto último lo agregas tú a la "Palabra de Dios" ... :doh:

PUNZÓN
21/07/2010, 13:25
No. Esto último lo agregas tú a la "Palabra de Dios" ... :doh:

Una vida sin refugio, es una vida abocada a la muerte. El salmista sabe que su vida depende de Dios su Pastor, y que lejos de él la vida no tiene futuro para él . Refugiarse en el Dios misericordioso es mejor entonces que vivir una vida apartada de él; Sin él ¿ quien lo protegerá y lo defenderá de los adversarios ?. El salmista sabe que el único refugio verdadero se encuentra en Dios, y entiende que en la misericordia de Dios su vida está segura, y que la misericordia de Dios es mejor que vivir su propia vida sin él. Lejos de Dios, él está tambien lejos de su misericordia; y lejos de su misericordia que le defiende, él sabe que no podrá sobrevivir.

Un buen ejemplo nos dió David; todos deberámos seguirlo y confiar en Dios y en su misericordia para con nosotros.


PUNZÓN

Emeric
21/07/2010, 19:50
y que la misericordia de Dios es mejor que vivir su propia vida sin él.Sigues con lo que tú les agregas a esas palabras de David que te cité al principio. No escarmientas. :rolleyes: