PDA

Ver la versión completa : HONRANDO A JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS ( Salmo 2 )



PUNZÓN
14/03/2010, 11:32
Los Salmos
Capítulo 02
2:1 ¿Por qué se amotinan las gentes,
Y los pueblos piensan cosas vanas?
2:2 Se levantarán los reyes de la tierra,
Y príncipes consultarán unidos
Contra Jehová y contra su ungido, diciendo:
2:3 Rompamos sus ligaduras,
Y echemos de nosotros sus cuerdas.
2:4 El que mora en los cielos se reirá;
El Señor se burlará de ellos.
2:5 Luego hablará a ellos en su furor,
Y los turbará con su ira.
2:6 Pero yo he puesto mi rey
Sobre Sion, mi santo monte.
2:7 Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.
2:8 Pídeme, y te daré por herencia las naciones,
Y como posesión tuya los confines de la tierra.
2:9 Los quebrantarás con vara de hierro;
Como vasija de alfarero los desmenuzarás.
2:10 Ahora, pues, oh reyes, sed prudentes;
Admitid amonestación, jueces de la tierra.
2:11 Servid a Jehová con temor,
Y alegraos con temblor.
2:12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira.
Bienaventurados todos los que en él confían.

Emeric
29/06/2010, 13:19
Los Salmos
Capítulo 022:12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira.
Bienaventurados todos los que en él confían.Punzón : ¿ Sabes que el texto hebreo no dice : "Honrad al Hijo" ???

Me lo aseguró un profesor de hebreo que consulté el año pasado. Me dijo que eso es una manipulación hecha por cristianos, y que lo que dice el texto hebreo, el cual me mostró, es "Adorad con pureza". ¿ A quién ? A YHVH, del v. 11.

¿ Qué te parece ? :yo:

PUNZÓN
30/06/2010, 10:02
Punzón : ¿ Sabes que el texto hebreo no dice : "Honrad al Hijo" ???

Me lo aseguró un profesor de hebreo que consulté el año pasado. Me dijo que eso es una manipulación hecha por cristianos, y que lo que dice el texto hebreo, el cual me mostró, es "Adorad con pureza". ¿ A quién ? A YHVH, del v. 11.

¿ Qué te parece ? :yo:

Pues muy bien; no hay cntradición: Yo y el Padre uno somos ( juan 10: 30 ). lo que se escribe del uno, se escribe del otro.


PUNZÓN

Emeric
30/06/2010, 15:14
Pues muy bien; no hay cntradición: Yo y el Padre uno somos ( juan 10: 30 ). lo que se escribe del uno, se escribe del otro.
De eso no cabe duda. Lo que es dudoso, intrigante, es manipular ese versículo.

PUNZÓN
01/07/2010, 10:47
De eso no cabe duda. Lo que es dudoso, intrigante, es manipular ese versículo.

No hay manipulación, el apóstol Juan tambien lo dijo: " para que todos honren al Hijo como honran al Padre . El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió. /( Juan 5: 23 ) por lo tanto el honrar al Hijo ya estaba ene le corazón de Juan cuando escribió ésto quizás inspirado en el salmo de referencia que hemos mencionado. Por lo tanto, ni hay manipulación, ni contradición alguna traduzcase como se traduzca.

PUNZÓN

Emeric
01/07/2010, 15:12
.... el honrar al Hijo ya estaba ene le corazón de Juan cuando escribió ésto quizás inspirado en el salmo de referencia que hemos mencionado.Quizás es quizás. No es seguramente.

PUNZÓN
03/07/2010, 18:51
Quizás es quizás. No es seguramente.

Bueno, pues seguramente. Juan habla de honrar al hijo lo mismo que el salmo; por lo tanto está el asunto en boca de dos testigos; y si es así, entonces la cosa según la ley, es firme. Se debe honrar al Hijo como se honra al Padre.


PUNZÓN

Emeric
03/07/2010, 18:55
Me lo aseguró un profesor de hebreo que consulté el año pasado. Me dijo que eso es una manipulación hecha por cristianos, y que lo que dice el texto hebreo, el cual me mostró, es "Adorad con pureza". ¿ A quién ? A YHVH, del v. 11.En efecto, mi Biblia bilingüe hebreo/francés dice "Adorad con pureza". Y es la Biblia oficial del rabinato de Francia.

En cambio, conozco otra Biblia también bilingüe hebreo/francés que pone "Adorad al Hijo". Pero es editada por una editorial católica. Eso lo explica todo. :yo:

PUNZÓN
03/07/2010, 19:14
En efecto, mi Biblia bilingüe hebreo/francés dice "Adorad con pureza". Y es la Biblia oficial del rabinato de Francia.

En cambio, conozco otra Biblia también bilingüe hebreo/francés que pone "Adorad al Hijo". Pero es editada por una editorial católica. Eso lo explica todo. :yo:


Adorad con pureza al Señor; no está mal como una fuente de inspiración. El rabinato no cree que Jesús sea el Mesías, ni que Dios tenga un hijo; para ellos el único hijo que tiene es Israel. Pero adorad con pureza, ¿ a quien se refiere?. Si ellos dijeren que al hijo, entenderían que están haciendo caer en la idolatria a todos, dado que el hijo es Israel, y no se llama a nadie a adorar al pueblo sino a Dios; Pero el pasaje mismo no dice " explícitamente " a quien se debe adorar con pureza, aunque el autor del libro de los Hebreos ( mucho mas cercano a los testos antiguos que ud y que yo) dice: " Cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adorénle todos los ángeles de Dios " ( Hebreos 1: 6 ). Y éste pasaje se refiere a jesucristo que es de quién el autor de Hebreos está hablando.


PUNZÓN

Emeric
03/07/2010, 19:19
Adorad con pureza al Señor; no está mal como una fuente de inspiración.Ojo : Sal. 2:12 no dice "al Señor". Y no olvides que, para los judíos ortodoxos (redactores del Tanaj), su Señor es el YHVH mencionado en el v. 11; no el Hijo. :yo:

PUNZÓN
04/07/2010, 12:02
Ojo : Sal. 2:12 no dice "al Señor". Y no olvides que, para los judíos ortodoxos (redactores del Tanaj), su Señor es el YHVH mencionado en el v. 11; no el Hijo. :yo:

Tu lo has dicho, para los judios ortodoxos, pero no es así para el Rey David autor del salmo. david tenía promesas de reinado eternas; y ése reinado recaería según las promesa de Dios en un hijo suyo según la carne: Jesús, quien luego sería declarado Hijo de dios con poder. Así lo dejó escrito Pablo: Dios había prometido el evangelio por sus profetas en las Santas Escrituras, acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del " linaje de David según la carne, que fué declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de Santidad, por la resurrección de entre los muertos.
Cristo era segun la carne del linaje de David, pero murió a esa condición y a ése linaje cuando entregó su vida en la cruz del calvario; pero cuando resucitó, ya no lo hizo para seguir siendo del linaje de david, sino que cuando resucitó fué declarado hijo de dios con poder para que todos lo honrasen como a Hijo de Dios, y no como a descendiente de David.
Como puedes ver hay una gran diferencia entre lo que cristo fué en la carne, y lo que ahora es en el Espíritu.


PUNZÓN

Emeric
04/07/2010, 15:58
Tu lo has dicho, para los judios ortodoxos, pero no es así para el Rey David autor del salmo. david tenía promesas de reinado eternas; y ése reinado recaería según las promesa de Dios en un hijo suyo según la carne: Jesús, No. Ese es el enfoque que los redactores del N.T. quisieron darle al Salmo 2, como a tantos pasajes más del A.T.

PUNZÓN
04/07/2010, 19:45
No. Ese es el enfoque que los redactores del N.T. quisieron darle al Salmo 2, como a tantos pasajes más del A.T.

La evidencia mas clara la tenían delante en la persona del Señor Jesucristo.
resulta dificil creer que el mismísimo Señor no hiciera alusión a ese salmo alguna vez como algo escrito sobre él.
De hecho alude bien claro a él cuando habla en Juan 5: 23 en adelante.
Son su propias palabras. Que ud las ponga en duda es su problema.

PUNZÓN

Emeric
04/07/2010, 19:49
La evidencia mas clara la tenían delante en la persona del Señor Jesucristo.
resulta dificil creer que el mismísimo Señor no hiciera alusión a ese salmo alguna vez como algo escrito sobre él.
De hecho alude bien claro a él cuando habla en Juan 5: 23 en adelante.
Son su propias palabras. Que ud las ponga en duda es su problema.

PUNZÓNNo olvides que Jesús de Nazaret no dejó escritos. Fueron otros quienes escribieron su "biografía", por su propia cuenta. "Biografía" no autorizada por El, por cierto, ya que El no le ordenó a nadie que la escribiera. Por eso es que muchos exégetas son cautelosos con ciertas declaraciones atribuidas a El.

PUNZÓN
05/07/2010, 12:43
No olvides que Jesús de Nazaret no dejó escritos. Fueron otros quienes escribieron su "biografía", por su propia cuenta. "Biografía" no autorizada por El, por cierto, ya que El no le ordenó a nadie que la escribiera. Por eso es que muchos exégetas son cautelosos con ciertas declaraciones atribuidas a El.

El no dejó escritos propios; otros ya habían escrito acerca de él en la antiguedad ( Isaias, Jermias, Miqueas , etc ), así que ¿ porque no dejar que otros escribiesen de él en los tiempos presentes y postreros a su venida ?. ¿ Estas diciendo que los evangelios y las palabras que recojen de Jesus son mentira solo porque otros y no él escribieron sus obras, dichos, y hechos?. Y cuando en Apocalipsis le dice a Juan: escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser despues de éstas ( Apocalipsis 1: 19 ), ¿ no es acaso algo autorizado por él?.

!Hay que ver las cosas que te inventas para desacreditar el evangelio de Cristo!


PUNZÓN

Emeric
05/07/2010, 17:27
El no dejó escritos propios; otros ya habían escrito acerca de él en la antiguedad ( Isaias, Jermias, Miqueas , etc ), Falso. Nadie en el A.T. escribió nada sobre Jesús de Nazaret. Nadie. Ni siquiera lo nombran.

Emeric
22/07/2010, 10:31
¿ Estas diciendo que los evangelios y las palabras que recojen de Jesus son mentira solo porque otros y no él escribieron sus obras, dichos, y hechos?. No. El problema es que nadie puede asegurar que todas las declaraciones que los redactores de los evangelios pusieron en boca de Jesucristo, y que todos los hechos que Le atribuyeron sean auténtic@s (auténtic@s) Suyos. Nadie.

Las numerosas contradicciones que constatamos en los evangelios nos conducen a esa conclusión.

PUNZÓN
27/07/2010, 14:05
No. El problema es que nadie puede asegurar que todas las declaraciones que los redactores de los evangelios pusieron en boca de Jesucristo, y que todos los hechos que Le atribuyeron sean auténtic@s Suyos. Nadie.

Las numerosas contradicciones que constatamos en los evangelios nos conducen a esa conclusión.

Nadie, no; El espíritu Santo dá testimonio de la veracidad de todos los hechos que el Señor Jesús hizo, y de todas sus obras.
Lucas las pone en orden después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen . Y las escribe para que se conozca " bien " la verdad de ellas. ( Lucas 1 ).
Solo los incrédulos y los que resisten a la verdad del Espíritu Santo ponen en duda los hechos y las obras de Jesús vistas y contadas por los testigos que desde el principio lo vieron con sus ojos ( Lucas 1 ). Y tú, eres uno de ellos.


PUNZÓN

yodudotududas
27/07/2010, 15:09
Nadie, no; El espíritu Santo dá testimonio de la veracidad de todos los hechos que el Señor Jesús hizo, y de todas sus obras.


El Espíritu Santo, que sólo existe en la Biblia, dará testimonio de que Jesús, que sólo existe en la Biblia, hizo obras.

Razonamiento circular.

Ahora, si tenemos que buscar un testigo de esa naturaleza, las obras deben haber sido muy muy muy muy pequeñas, que ninguna llegó hasta nuestros días.

Saludos

PUNZÓN
27/07/2010, 17:56
El Espíritu Santo, que sólo existe en la Biblia, dará testimonio de que Jesús, que sólo existe en la Biblia, hizo obras.

Razonamiento circular.

Ahora, si tenemos que buscar un testigo de esa naturaleza, las obras deben haber sido muy muy muy muy pequeñas, que ninguna llegó hasta nuestros días.

Saludos

Si las obras no hubieran llegado hasta nuestros dias, entonces el cristianismo habría desaparecido; pero sigue en vigor; y el Espíritu Santo que lo sostiene, también. Pequeñas pueden parecer a tus ojos , porque miras las cosas con los ojos de la carne; si miras las cosas con los ojos del Espíritu , las podrás ver en otra dimensión que no podrás concebir; pero para ello tendrías que rendirte primeramente al obrar del Espíritu, y precisamente a eso es a lo que te resistes.


PUNZÓN

yodudotududas
27/07/2010, 18:22
Si las obras no hubieran llegado hasta nuestros dias, entonces el cristianismo habría desaparecido; pero sigue en vigor; y el Espíritu Santo que lo sostiene, también. Pequeñas pueden parecer a tus ojos , porque miras las cosas con los ojos de la carne; si miras las cosas con los ojos del Espíritu , las podrás ver en otra dimensión que no podrás concebir; pero para ello tendrías que rendirte primeramente al obrar del Espíritu, y precisamente a eso es a lo que te resistes.


Si para ver las obras hay que usar esos ojos raros, es porque las obras no han llegado hasta nuestros días. Las pirámides, por ejemplo, si llegaron, pero de Cristo ni un manuscrito. Hay un rejunte de relatos contradictorios lleno de errores, matemáticos hitóricos, geográficos y moralmente deplorables, nada más.

Y como sus seguidores actuales no tienen la fe suficiente, las obras prometidas por Jesus han cesado. (o fueron varias promesas falsa)

Saludos

Emeric
27/07/2010, 18:52
El espíritu Santo dá testimonio de la veracidad de todos los hechos que el Señor Jesús hizo, y de todas sus obras.Eso es subjetivismo.

PUNZÓN
28/07/2010, 07:56
Si para ver las obras hay que usar esos ojos raros, es porque las obras no han llegado hasta nuestros días. Las pirámides, por ejemplo, si llegaron, pero de Cristo ni un manuscrito. Hay un rejunte de relatos contradictorios lleno de errores, matemáticos hitóricos, geográficos y moralmente deplorables, nada más.

Y como sus seguidores actuales no tienen la fe suficiente, las obras prometidas por Jesus han cesado. (o fueron varias promesas falsa)

Saludos

Hay otros ojos que aunque a tí te parezcan raros, existen.
Y cuando el Señor los abre, se pueden ver cosas que con los ojos de la carne no se pueden ver.
Eliseo oró a Dios para que abriese los ojos de su siervo para que viese al Ejército de Dios que estaba presente pero invisible a los ojos carnales humanos ; cuando Dios le abrió los ojos del espíritu el criado miró y pudo ver el monte lleno de gente de a caballo , y de carros de fuego alrededor de Eliseo. ( 2ª de Reyes 6: 17 ).

Las pirámides llegaron hasta nuestros dias; y las obras de Cristo tambien.
Todavía por muchos estudios que hay , nadie sabe el origen de las pirámides, ni como se pudiern colocar piedras tan colosales a una gran altura, ni con que herramientas de precisión se cortaban las piedras, etc etc.
Pero el Espíritu Santo revela hoy en día los misterios y las obras del Señor en éste tiempo; pero solo los que se rinden al Espíriu las pueden ver y entender; y tú no quieres rendirte al Espíritu.



PUNZÓN

yodudotududas
28/07/2010, 10:52
Eliseo oró a Dios para que ...

Las pirámides llegaron hasta nuestros dias; y las obras de Cristo tambien.
Todavía por muchos estudios que hay , nadie sabe el origen de las pirámides, ni como se pudiern colocar piedras tan colosales a una gran altura, ni con que herramientas de precisión se cortaban las piedras, etc etc.
Pero el Espíritu Santo revela hoy en día los misterios y las obras del Señor en éste tiempo; pero solo los que se rinden al Espíriu las pueden ver y entender; y tú no quieres rendirte al Espíritu.


Eliseo es el que mata a 42 muchachos por decirle calvo. Bonito personaje el que eligió. Quizás haya que ser asesino y vengativo para tener esos ojos (que no son ojos segun parece).

Las piramides están. Las obras de Cristo...cri,cri,cri,cri (sonido de un grillo).

Saludos

PUNZÓN
28/07/2010, 12:01
Eliseo es el que mata a 42 muchachos por decirle calvo. Bonito personaje el que eligió. Quizás haya que ser asesino y vengativo para tener esos ojos (que no son ojos segun parece).

Las piramides están. Las obras de Cristo...cri,cri,cri,cri (sonido de un grillo).

Saludos

Eliseo no los mató; solo los maldijo. Los muchachos andaban por ahí sin la presencia de nadie adulto con ellos. Ellos salieron al campo solos, y salieron del monte dos osos quienes despedazaron a cuarenta y dos muchachos. No se dice si fue todo en el mismo día ó en dias sucesivos que esos osos atacaron a los muchachos; pero de lo que no hay duda es de que Eliseo no puso sus manos sobre ellos, y que ellos no contaban con la presencia de ningún adulto que los defendiese de los dos osos.
Burlarse de Dios ( como tu haces ), ó de su Hijo y sus siervos, no es una buena elección por tu parte.


PUNZÓN

yodudotududas
28/07/2010, 12:17
Eliseo no los mató; solo los maldijo. Los muchachos andaban por ahí sin la presencia de nadie adulto con ellos. Ellos salieron al campo solos, y salieron del monte dos osos quienes despedazaron a cuarenta y dos muchachos. No se dice si fue todo en el mismo día ó en dias sucesivos que esos osos atacaron a los muchachos; pero de lo que no hay duda es de que Eliseo no puso sus manos sobre ellos, y que ellos no contaban con la presencia de ningún adulto que los defendiese de los dos osos.


¿Se da cuenta lo que escribe? Y si había un adulto los despedazados eran 43.

2Ki 2:24 Y mirando él atrás, los vio, y los maldijo en el nombre de Jehová. Y salieron dos osos del monte, y despedazaron de ellos a cuarenta y dos muchachos.

Le recuerdo que hay un mandamiento de no mentir.

Su concepto de causa efecto es llamativo. Aparte Ud niega la enseñanza del versículo.



Burlarse de Dios ( como tu haces ), ó de su Hijo y sus siervos, no es una buena elección por tu parte.


Otra vez me amenaza y ya van...

Saludos

PUNZÓN
28/07/2010, 12:42
¿Se da cuenta lo que escribe? Y si había un adulto los despedazados eran 43.

2Ki 2:24 Y mirando él atrás, los vio, y los maldijo en el nombre de Jehová. Y salieron dos osos del monte, y despedazaron de ellos a cuarenta y dos muchachos.

Le recuerdo que hay un mandamiento de no mentir.

Su concepto de causa efecto es llamativo. Aparte Ud niega la enseñanza del versículo.



Otra vez me amenaza y ya van...

Saludos


Si el adulto fuese un hombre de fe como David, no haría el número 43( 1ª de Samuel 17: 35-36 ), sino que libraría a los muchachos. Desde luego si había algún adulto entre ellos no vemos que los haya reprendido por burlarse del profeta. Tu nunca los hubieras reprendido; al contrario te habrías burlado de él al igual que ellos; y probablemente hubieras sufrido al igual que ellos su final. Menos mal que no estabas allí.
Yo no amenazo a nadie; decir la verdad no se puede considerar una amenaza, ¿ ó tal vez, sí ?


PUNZÓN


PUNZÓN

yodudotududas
28/07/2010, 14:10
Si el adulto fuese un hombre de fe como David, no haría el número 43( 1ª de Samuel 17: 35-36 ), sino que libraría a los muchachos. Desde luego si había algún adulto entre ellos no vemos que los haya reprendido por burlarse del profeta. Tu nunca los hubieras reprendido; al contrario te habrías burlado de él al igual que ellos; y probablemente hubieras sufrido al igual que ellos su final. Menos mal que no estabas allí.
Yo no amenazo a nadie; decir la verdad no se puede considerar una amenaza, ¿ ó tal vez, sí ?



Primero aparece negando el "osocausto" diciendo que los osos aparecieron días después. Ahora dice si estuviera David????????????? los hubiera salvado. O sea que admite que 42 muchachos murieron por decirle pelado a un pelado. Más contradicciones suyas.


¿Cómo sabe Ud lo yo hubiera hecho? Ud es muy rápido para condenar al infierno a todos pero eso de vender todo y dárselo a los pobres....

Saludos

Emeric
28/07/2010, 16:28
Eliseo no los mató; solo los maldijo.Igual que Jesús con la higuera; El no la mató con un hacha, pero la maldijo. Y el resultado de esa maldición es que la higuera se secó enseguida y desde la raíz. Como niegas que la maldición que pronunció Eliseo contra esos muchachos fuera la causa de su muerte mediante esos osos, supongo que también niegas que la higuera se secó a causa de la maldición que le echó Jesucristo. :rolleyes:

Emeric
16/08/2010, 20:11
Irrefutable, ¿ verdad, Punzón ?

yodudotududas
16/08/2010, 22:44
Igual que Jesús con la higuera; El no la mató con un hacha, pero la maldijo. Y el resultado de esa maldición es que la higuera se secó enseguida y desde la raíz. Como niegas que la maldición que pronunció Eliseo contra esos muchachos fuera la causa de su muerte mediante esos osos, supongo que también niegas que la higuera se secó a causa de la maldición que le echó Jesucristo. :rolleyes:

Asi es. El negacionismo Biblico del forista punzón hace que todos estos episodios pierdan su moraleja. Hasta uno se puede preguntar, si Jesús no mató la higuera, y si l actitud de los osos no tienen nada que ver con la maldición de Eliseo, ¿Para que cuernos están incluidos estos episodios en la Bilia?

No soportan adorar a un dios como el que adoran.

Saludos

PUNZÓN
17/08/2010, 18:23
Igual que Jesús con la higuera; El no la mató con un hacha, pero la maldijo. Y el resultado de esa maldición es que la higuera se secó enseguida y desde la raíz. Como niegas que la maldición que pronunció Eliseo contra esos muchachos fuera la causa de su muerte mediante esos osos, supongo que también niegas que la higuera se secó a causa de la maldición que le echó Jesucristo. :rolleyes:


Lo que el Señor esperaba de la higuera es que tuviese fruto, pero se encontró con que no lo tenía, y por ésa causa le dijo: nadie coma fruto de tí jamás. Y al dia siguiente sus discipulos se encontraron conque la higuera se había secado. Se secó para que ya nunca más pudiese dar fruto para nadie. !Una higuera le había obedecido!!. Se secó para que la Palabra del Señor se cumpliese. Reconoció ( y era un árbol) la autoridad del Señor.
Y tomándola de ejemplo les díó una enseñanza a sus discipulos:
Si tuviereis fe ( autoridad ) , y no dudarais, no solo hareis ésto de la higuera, sino que si a éste monte dijereis: quítate y échate en el mar , será hecho .
Y todo lo que pidiereis en oración , creyendo lo recibireis.

En el caso de Eliseo, los hijos ( los muchachos ) representan los frutos .
Eran de la ciudad de Bet-el cuyo nombre significa Casa de Dios.
Fué en éste lugar dondelos muchachos importunaron al profeta, y donde éste los arengó en el nombre del Señor; ellos lejos de hacer caso de la reprensión del profeta, y ante la vista de todos los maldijo, y todos ellos perecieron a manos de dos osos para que quedase un fuerte testimonio en Bet-el ( La Casa de Dios ) de que Eliseo no era un cualquiera, sino el profeta de Dios sucesor de Elías, y que reposaba sobre él el Espíritu de poder y de autoridad de Elías.
Mucho cuidado por lo tanto con los siervos del Señor, porque éstos han sido revestidos de poder y autoridad. No en vano Dios dá esta advertencia:
" No toqueis a mis ungidos, ni hagais mal a mis profetas, porque Dios no consiente que nadie los agravie. ( Salmo 105: 14-15 ).
Así que mucho ojito.



PUNZÓN

Emeric
18/08/2010, 04:52
Fué en éste lugar dondelos muchachos importunaron al profeta, y donde éste los arengó en el nombre del Señor; ellos lejos de hacer caso de la reprensión del profeta, :rant: ¡ Eso es MENTIRA ! :rant:

Eliseo no los "arengó", ni los "reprendió". No les dio ninguna oportunidad para que se retractaran por haberle dicho : "¡ Calvo sube !" Esos muchachos se burlaron de su calvicie y Eliseo, herido en su ego, los maldijo. Y el "misericordioso y clemente" YHVH le siguió la corriente, mandando a esos osos para que los mataran. Parece mentira que un predicador como tú tergiverse un pasaje de la Biblia a tu conveniencia y antojo. :doh:

yodudotududas
18/08/2010, 11:29
Eliseo no los mató; solo los maldijo. Los muchachos andaban por ahí sin la presencia de nadie adulto con ellos. Ellos salieron al campo solos, y salieron del monte dos osos quienes despedazaron a cuarenta y dos muchachos. No se dice si fue todo en el mismo día ó en dias sucesivos que esos osos atacaron a los muchachos; pero de lo que no hay duda es de que Eliseo no puso sus manos sobre ellos, y que ellos no contaban con la presencia de ningún adulto que los defendiese de los dos osos.


No sólo a fede77 le robaron la clave. Parece que alguien robó también la clave de punzón y escribió lo opuesto.



En el caso de Eliseo, los hijos ( los muchachos ) representan los frutos .
Eran de la ciudad de Bet-el cuyo nombre significa Casa de Dios.
Fué en éste lugar dondelos muchachos importunaron al profeta, y donde éste los arengó en el nombre del Señor; ellos lejos de hacer caso de la reprensión del profeta, y ante la vista de todos los maldijo, y todos ellos perecieron a manos de dos osos para que quedase un fuerte testimonio en Bet-el ( La Casa de Dios ) de que Eliseo no era un cualquiera, sino el profeta de Dios sucesor de Elías, y que reposaba sobre él el Espíritu de poder y de autoridad de Elías.


Otra contradicción suya y van...

Ud demuestra que la biblia da para todo, primero Ud dice una cosa y después otra. Interpreta de una manera y después la niega. Una de las dos veces mintió (ó las dos veces)

Eso sólo le pasa quien usa la mentira para defender lo indefendible.

Y aparte incapaz de bajarse de su orgullo y admitir la equivocación demostrando una flata total de honestidad para con quienes lo leen.

Saludos

PUNZÓN
18/08/2010, 18:01
No sólo a fede77 le robaron la clave. Parece que alguien robó también la clave de punzón y escribió lo opuesto.



Otra contradicción suya y van...

Ud demuestra que la biblia da para todo, primero Ud dice una cosa y después otra. Interpreta de una manera y después la niega. Una de las dos veces mintió (ó las dos veces)

Eso sólo le pasa quien usa la mentira para defender lo indefendible.

Y aparte incapaz de bajarse de su orgullo y admitir la equivocación demostrando una flata total de honestidad para con quienes lo leen.

Saludos


¿ En que segun tu me contradigo?
Si encuentras alguna contradicion, especifica en donde está para que se sepa.
La verdad se encuentra claramente expuesta en las Escrituras, y éstas son verdaderas y no mentira.


PUNZÓN

PUNZÓN
18/08/2010, 18:05
:rant: ¡ Eso es MENTIRA ! :rant:

Eliseo no los "arengó", ni los "reprendió". No les dio ninguna oportunidad para que se retractaran por haberle dicho : "¡ Calvo sube !" Esos muchachos se burlaron de su calvicie y Eliseo, herido en su ego, los maldijo. Y el "misericordioso y clemente" YHVH le siguió la corriente, mandando a esos osos para que los mataran. Parece mentira que un predicador como tú tergiverse un pasaje de la Biblia a tu conveniencia y antojo. :doh:


A mi juicio deberias leerte tu tambien el salmo 105, porque parece que no has ni leido ni escuchado mis anteriores post sobre el asunto.
No pienso repetirme.


PUNZÓN

Emeric
19/08/2010, 01:29
A mi juicio deberias leerte tu tambien el salmo 105Pura esquiva, pues ese salmo no habla de Eliseo, ni de esos muchachos quienes, por haberse burlado del "profeta", fueron matados. Y bien lo sabes.

rebelderenegado
19/08/2010, 02:24
Como siempre tratando de disimular los crímenes de los enviados del dios genocida, se ponen mas en evidencia, habría que buscar a los descendientes de los niños y plantearles hacer un juicio de restitución de carácter seguida de homicidio en varios hechos, cuarenta y dos muertos (42), lo que con los siglos transcurridos acumularía una bonita suma, claro que sería simbólico, pero empezarían a pagar los crímenes de los que son cómplices por adhesión y anuencia voluntaria que para el caso también es apología del delito, asi como los neonazis lo son culpables y cómplices y partícipes necesarios de los que cometieran los nazis originales, he dicho.:mrgreen:

yodudotududas
19/08/2010, 17:16
¿ En que segun tu me contradigo?
Si encuentras alguna contradicion, especifica en donde está para que se sepa.
La verdad se encuentra claramente expuesta en las Escrituras, y éstas son verdaderas y no mentira.


Ud hizo sus pasitos para adelante y sus pasitos para atrás como es costumbre. La historia es simple:

2Ki 2:24 Y mirando él atrás, los vio, y los maldijo en el nombre de Jehová. Y salieron dos osos del monte, y despedazaron de ellos a cuarenta y dos muchachos. De allí fue al monte Carmelo, y de allí volvió a Samaria.

Ud primero dijo:

...No se dice si fue todo en el mismo día ó en dias sucesivos que esos osos atacaron a los muchachos
...ellos no contaban con la presencia de ningún adulto que los defendiese de los dos osos.


Trata de desligar la maldición del ataque. Son hechos inconexos. Aparte propone que un adulto hubiera evitado matanza.


Cuando se da cuenta del error trata de justificar el castigo agregando cosas a la Biblia y pisoteando la Palabra o sea a Cristo mismo:


y donde éste los arengó en el nombre del Señor; ellos lejos de hacer caso de la reprensión del profeta

Reprensión que no existió. No hubo posibilidad de arrepentimiento.


Y por último relaciona los dos hechos, relación que negó en el primer mensaje:

todos ellos perecieron a manos de dos osos para que quedase un fuerte testimonio e que Eliseo no era un cualquiera, sino el profeta de Dios

Ahora ya no pasaron varíos dias. Y seguramente tampoco Ud aceptará que los osos enviados por el mismísimo Dios se hubieran detenido ante un adulto como Ud mismo escribió en su primera interpretación.

Contradicción demostrada.

También Ud se equivoca al poner que los osos mataron a todos, "sólo" a 42 de ellos. Imagino que el poder divino les habrá infundido a los osos la capacidad de determinar quienes se burlaban y quienes no.... En realidad nunca a Dios le preocupó demasiado que mueran justos por pecadores.


Es incomprensible su actitud negacionista que surge de haberse apropiado del dios del AT y tratado de convertirlo en el dios del amor.
Es tan normal en los mitos bíblicos que el castigo de Dios sea infinitamente mayor que el pecado cometido, que sus intentos son en vano. Es más, toda la "justicia divina" se basa en la injusticia de castigar con el infierno eterno pecados terrenales temporales.

Saludos

*Por cuestiones de espacio eliminé de todas las citas la amenaza de turno.

PUNZÓN
19/08/2010, 18:22
Pura esquiva, pues ese salmo no habla de Eliseo, ni de esos muchachos quienes, por haberse burlado del "profeta", fueron matados. Y bien lo sabes.

Habla de los profetas, y Eliseo era un profeta ungido de Dios.
Y Dios dice que no se les haga ningun mal; ¿ porque será ?.


PUNZÓN

Emeric
19/08/2010, 18:25
Habla de los profetas, y Eliseo era un profeta ungido de Dios.
Y Dios dice que no se les haga ningun mal; ¿ porque será ?.


PUNZÓNEsos muchachos no le hicieron "ningún mal" a Eliseo.

PUNZÓN
19/08/2010, 18:34
[quote=yodudotududas;516234]Ud hizo sus pasitos para adelante y sus pasitos para atrás como es costumbre. La historia es simple:

2Ki 2:24 Y mirando él atrás, los vio, y los maldijo en el nombre de Jehová. Y salieron dos osos del monte, y despedazaron de ellos a cuarenta y dos muchachos. De allí fue al monte Carmelo, y de allí volvió a Samaria.

Ud primero dijo:


Trata de desligar la maldición del ataque. Son hechos inconexos. Aparte propone que un adulto hubiera evitado matanza.


Eliseo miró atras , los vió en su obcecada actitud, y los maldijo.
Los muchachos se empeñaron en seguir insultando despectivamente al profeta del Señor mientras él iba por el camino, y él viendo que no deponían su actitud, los maldijo.
Hubo un hombre llamado Simei hijo de Gera, que tambien salió un dia maldiciendo al Rey David, el ungido del Señor, y acabó muriendo por ello por desobediencia a la palabra que se le dió por medio de Salomon hijo de David. ( 2ª de Samuel 16 ).
por eso digo que mucho ojito con insultar ó maldecir a los sirvos ungidos del Señor; las consecuencias de ello quedan bien claras. lo demás sobra.


PUNZÓN

PUNZÓN
19/08/2010, 18:37
Esos muchachos no le hicieron "ningún mal" a Eliseo.

Eliseo tampoco les hizo ningun mal a ellos.
Fueron los osos los que los despedazaron.


PUNZÓN

Emeric
19/08/2010, 18:44
Eliseo tampoco les hizo ningun mal a ellos.
Fueron los osos los que los despedazaron.Como resultado de la maldición que les echó el susceptible Eliseo.

PUNZÓN
19/08/2010, 18:53
Como resultado de la maldición que les echó el susceptible Eliseo.

Como resultado de hacerle mal al profeta.
Eliseo los maldijo en el nombre del Señor.
El profeta, no lo olvides es voz del Señor;
Habla las palabras del Señor.
Por éso mismo , se le debe tener respeto, porque es voz de Dios; y nadie se debe burlar de Dios. Aqui hay una gran leccion: el que insulta y menosprecia al siervo de Dios, a Dios mismo menosprecia; y el que hace tal cosa, no quedará impune. Asi que mucho ojito.


PUNZÓN

Emeric
19/08/2010, 18:57
nadie se debe burlar de Dios.De Pablo se burlaron muchos y él nunca maldijo a sus burladores por haberse burlado de él. Y el que era calvo era Eliseo; no Dios. Por lo tanto, esos muchachos se burlaban del calvo. No del Dios del calvo.

PUNZÓN
19/08/2010, 19:11
De Pablo se burlaron muchos y él nunca maldijo a sus burladores por haberse burlado de él. Y el que era calvo era Eliseo; no Dios. Por lo tanto, esos muchachos se burlaban del calvo. No del Dios del calvo.

Se burlaron del profeta calvo de Dios de una manera despectiva e insistente.
De Pablo se burlaron algunos, porque no entendian el mensaje.
Pero Eliseo los reprendió, y está claro que ellos insistieron por todo el camino, y no quisieron oir.

Escucha:

¿ Hasta cuando , oh simples amareis la simpleza, y los burladores desearan el burlar, y los insensatos aborrecerán la ciencia?
Volveos a mi reprension ( Proverbios 1 : 22-23 ).

Cuidado con insultar y menospreciar a los siervos del Señor.
Mejor calladitos.


PUNZÓN

Emeric
19/08/2010, 19:14
Pero Eliseo los reprendió, y está claro que ellos insistieron por todo el camino, y no quisieron oir.Persistes en tu mentira. La Biblia NO dice que Eliseo reprendió a esos muchachos, ni que ellos no quisieron oír. Eso es puro invento tuyo para tratar de justificar la susceptibilidad y la vanidad de Eliseo.

PUNZÓN
20/08/2010, 10:53
Persistes en tu mentira. La Biblia NO dice que Eliseo reprendió a esos muchachos, ni que ellos no quisieron oír. Eso es puro invento tuyo para tratar de justificar la susceptibilidad y la vanidad de Eliseo.

Los muchachos salieron de la ciudad de Bet-el; ¿ Cuantos muchachos eran?. Si Eliseo no los reprendió, entonces, ¿ hubo alguien que lo hiciese?
¿ Alguien de la ciudad lo hizo?; se vé que no, por lo tanto de los muchachos que vivian en la ciudad fueron despedazados por los dos osos 42 de ellos. Sigo recordandote el salmo 105, porque en él está la clave de lo que realmente pasó allí en Bet-el. Mucho cuidadito con insultar a los siervos del Señor.


PUNZÓN

yodudotududas
20/08/2010, 17:11
Eliseo miró atras , los vió en su obcecada actitud, y los maldijo.
Los muchachos se empeñaron en seguir insultando despectivamente al profeta del Señor mientras él iba por el camino, y él viendo que no deponían su actitud, los maldijo.

Segun el evangelio de punzon cap 9 versiculo 2

Todo mentira. Nada de eso está en la Biblia. Ud no respeta la palabra de su dios. Escribe Palabra con v corta, conjuga mal el Verbo y miente cuando habla de "La Verdad".

Ojo con el castigazazo que se le viene...

Si en una historia de 2 renglones Ud miente tanto... no quiero pensar en las mentiras que dice cuando tuerce todo para ver a Cristo en cada palabra del AT.

De todos modos si el mismísimo Eliseo no sabia que al maldecirlos los condenaba a muerte, mucho menos podrían los jóvenes saberlo.

Saludos

Emeric
20/08/2010, 19:29
Sigo recordandote el salmo 105, porque en él está la clave de lo que realmente pasó allí en Bet-el.¡ Pamplinas ! Te encanta hacer piruetitas pseudoexegéticas para tratar de zapatearte de los temas que te molestan. Pura cortinita de humo. :rolleyes:

yodudotududas
25/08/2010, 10:59
y que ellos no contaban con la presencia de ningún adulto que los defendiese de los dos osos.


¿Sigue pensando que un adulto habría detenido el castigo enviado por Dios?

Saludos

PUNZÓN
25/08/2010, 12:56
¡ Pamplinas ! Te encanta hacer piruetitas pseudoexegéticas para tratar de zapatearte de los temas que te molestan. Pura cortinita de humo. :rolleyes:

Cortina de humo tal vez, pero humo de la gloria del Señor.
No zapateo nada; antes bien, razono;
Las cosas no las hace el Señor así porque sí; tienes sus razones para hacerlas, aunque tu no las entiendas.


PUNZÓN

Emeric
25/08/2010, 13:01
Cortina de humo tal vez, pero humo de la gloria del Señor.De Su lago de fuego y azufre, querrás decir ...

PUNZÓN
25/08/2010, 13:02
¿Sigue pensando que un adulto habría detenido el castigo enviado por Dios?

Saludos

Un adulto, les hubiera reprendido por insultar al siervo del Señor, y entonces no habría pasado lo que pasó. ¿ Quien era el responsable de sujetar y reprender a aquellos muchachos por su actitud insultante hacia el profeta? El predecesor de éste profeta ( Elías ), habia sido perseguido hasta la saciedad porque el pueblo se habia dado a la idolatria fornicando con otros dioses. Asi que lo mas probable es que nadie reprendiese a los muchachos, porque habria muy pocos que creyesen en el Dios de Elias y de Eliseo en aquella ciudad. Y lo que pasó con los muchachos quedó como un claro testimonio de quien es el verdadero Dios de ambos profetas.



PUNZÓN

Emeric
25/08/2010, 13:04
Y lo que pasó con los muchachos quedó como un claro testimonio de quien es el verdadero Dios de ambos profetas.Veo que por fin admites que fue a causa de la maldición de Eliseo que los osos mataron a eso muchachos. Vas progresando.

PUNZÓN
25/08/2010, 13:05
De Su lago de fuego y azufre, querrás decir ...

Puede ser; pero mejor que te arregles con él, no sea que vayas a parar allí juntamente con todos los mentirosos ( Apocalipsis 21: 8 )


PUNZÓN

Emeric
25/08/2010, 13:07
allí juntamente con todos los mentirosos ( Apocalipsis 21: 8 )Como Jesucristo ...

PUNZÓN
25/08/2010, 13:07
Veo que por fin admites que fue a causa de la maldición de Eliseo que los osos mataron a eso muchachos. Vas progresando.

Fué mas bien a causa de la falta de enseñanza en el conocimiento del único Dios vivo. Los padres de ellos seguramente les enseñaron mucho acerca de Baal, pero nada ó muy poco acerca del Dios de Elias.


PUNZÓN

Emeric
25/08/2010, 13:08
Fué mas bien a causa de la falta de enseñanza en el conocimiento del único Dios vivo.Ya escribiste lo que escribiste; es demasiado tarde para negarlo.

yodudotududas
25/08/2010, 13:13
Un adulto, les hubiera reprendido por insultar al siervo del Señor, y entonces no habría pasado lo que pasó. ¿ Quien era el responsable de sujetar y reprender a aquellos muchachos por su actitud insultante hacia el profeta? El predecesor de éste profeta ( Elías ), habia sido perseguido hasta la saciedad porque el pueblo se habia dado a la idolatria fornicando con otros dioses. Asi que lo mas probable es que nadie reprendiese a los muchachos, porque habria muy pocos que creyesen en el Dios de Elias y de Eliseo en aquella ciudad. Y lo que pasó con los muchachos quedó como un claro testimonio de quien es el verdadero Dios de ambos profetas.


Bueno por fin relaciona la causa efecto. Eso es un avance, pero Ud no habló de reprensión sino de defensa. Le recuerdo sus dichos.


Eliseo no los mató; solo los maldijo. Los muchachos andaban por ahí sin la presencia de nadie adulto con ellos. Ellos salieron al campo solos, y salieron del monte dos osos quienes despedazaron a cuarenta y dos muchachos. No se dice si fue todo en el mismo día ó en dias sucesivos que esos osos atacaron a los muchachos; pero de lo que no hay duda es de que Eliseo no puso sus manos sobre ellos, y que ellos no contaban con la presencia de ningún adulto que los defendiese de los dos osos.
Burlarse de Dios ( como tu haces ), ó de su Hijo y sus siervos, no es una buena elección por tu parte.


Repito la pregunta, ¿Sigue pensando que un adulto habría detenido el castigo enviado por Dios?

¿O va a admitir que su interpretación original fue un error más de tantos que va cometiendo?

Saludos

PUNZÓN
25/08/2010, 13:13
Como Jesucristo ...

A quien no conoces ahora, ni nunca lo conocerás allí.


PUNZÓN

Emeric
25/08/2010, 13:14
cuando resucitó fué declarado hijo de dios con poder para que todos lo honrasen como a Hijo de Dios, y no como a descendiente de DavidEl Hijo era honrado como Hijo de Dios y no solamente como Hijo de David desde antes de Su resurrección. ¿ No lo sabías ?

PUNZÓN
25/08/2010, 13:18
Bueno por fin relaciona la causa efecto. Eso es un avance, pero Ud no habló de reprensión sino de defensa. Le recuerdo sus dichos.



Repito la pregunta, ¿Sigue pensando que un adulto habría detenido el castigo enviado por Dios?

¿O va a admitir que su interpretación original fue un error más de tantos que va cometiendo?

Saludos

Es obligacion de los adultos velar por la salud espiritual de los mas jovenes.
Los adultos estuvieron presentes cuando insultaban al profeta; y no se oye la voz de ninguno de ellos reprendiéndolos; cuando los osos salieron , ¿ donde estaban los adultos?; ¿ porque solo despedazaron a los muchachos, y a ningun adulto?. Cuando los adultos no cumplen su cometido, se hacen del todo inservibles e ineficaces para proteger a los mas jovenes.


PUNZÓN

yodudotududas
25/08/2010, 13:24
Es obligacion de los adultos velar por la salud espiritual de los mas jovenes.
Los adultos estuvieron presentes cuando insultaban al profeta; y no se oye la voz de ninguno de ellos reprendiéndolos; cuando los osos salieron , ¿ donde estaban los adultos?; ¿ porque solo despedazaron a los muchachos, y a ningun adulto?. Cuando los adultos no cumplen su cometido, se hacen del todo inservibles e ineficaces para proteger a los mas jovenes.


Según el evangelio de punzon cap 9 versiculo 3. Sigue mientiendo, pisoteando la Verdad con tal de no admitir una equivocación.

La Biblia no dice eso.

2Ki 2:23 Después subió de allí a Bet-el; y subiendo por el camino, salieron unos muchachos de la ciudad, y se burlaban de él, diciendo: ¡Calvo, sube! ¡calvo, sube!
2Ki 2:24 Y mirando él atrás, los vio, y los maldijo en el nombre de Jehová. Y salieron dos osos del monte, y despedazaron de ellos a cuarenta y dos muchachos.

Si en una historia de 2 renglones Ud miente tanto... no quiero pensar en las mentiras que dice cuando tuerce todo para ver a Cristo en cada palabra del AT.

Sigue sin contestar la pregunta:

Repito la pregunta, ¿Sigue pensando que un adulto habría detenido el castigo enviado por Dios?

¿O va a admitir que su interpretación original fue un error más de tantos que va cometiendo?

Saludos

PUNZÓN
26/08/2010, 02:57
Según el evangelio de punzon cap 9 versiculo 3. Sigue mientiendo, pisoteando la Verdad con tal de no admitir una equivocación.

La Biblia no dice eso.

2Ki 2:23 Después subió de allí a Bet-el; y subiendo por el camino, salieron unos muchachos de la ciudad, y se burlaban de él, diciendo: ¡Calvo, sube! ¡calvo, sube!
2Ki 2:24 Y mirando él atrás, los vio, y los maldijo en el nombre de Jehová. Y salieron dos osos del monte, y despedazaron de ellos a cuarenta y dos muchachos.

Si en una historia de 2 renglones Ud miente tanto... no quiero pensar en las mentiras que dice cuando tuerce todo para ver a Cristo en cada palabra del AT.

Sigue sin contestar la pregunta:

Repito la pregunta, ¿Sigue pensando que un adulto habría detenido el castigo enviado por Dios?

¿O va a admitir que su interpretación original fue un error más de tantos que va cometiendo?

Saludos

Si Cristo hubiera estado allí presente, aunque solo fuese en sus corazones, los osos no habrían despedazado a los muchachos; el problema es que Cristo no estaba allí para ellos; allí no se predicaba a Cristo; pero me dirás: Cristo no podía estar allí, porque todavía no había venido al mundo; pero la verdad es que sí estaba, porque Cristo es el Verbo de Dios, la Palabra de Dios, y si esos muchachos hubieran sido ejercitados en ella, nunca hubieran insultado al profeta de Dios, y no hubieran sufrido las consecuencias de haberlo hecho. Asi que sigo pensando que si alguien con cabeza y con juicio hubiera estado allí enseñandoles a los muchachos a no insultar a un siervo de Dios, no les pasaría lo que les pasó. pero dado que ningun adulto de los presentes reprendió la conducta de los muchachos, tampoco se les permitió que un adulto estuviera presente para defenderlos de los osos. Hay aquí una buena leccion que tanto los adultos como los muchachos ( de hoy en día ) harían bien en aprender. Y a ti tambien te vendría muy bien, seguro.


PUNZÓN

PUNZÓN
26/08/2010, 03:00
El Hijo era honrado como Hijo de Dios y no solamente como Hijo de David desde antes de Su resurrección. ¿ No lo sabías ?

Pues ya sabes: HONRALO como es debido, y no le llames mentiroso, porque ésa no es una buena manera de honrarlo como Hijo de Dios que es.
¿ Ok ?


PUNZÓN

Emeric
26/08/2010, 05:05
Pues ya sabes: HONRALO como es debido,No hay que honrar a uno que escogió a Judas Iscariote para que predicara el evangelio al mismo tiempo que hurtaba dinero.

PUNZÓN
26/08/2010, 10:49
No hay que honrar a uno que escogió a Judas Iscariote para que predicara el evangelio al mismo tiempo que hurtaba dinero.

No hay acepción de personas para con Dios ( Romanos 2: 11 )
El da vida eterna a los que, perseverando en bien hacer , buscan gloria y honra e inmortalidad; pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad , sino que obedecen a la injusticia;
Judas Iscariote tomó la decisión personal de obedecer a la injusticia ( robando), en vez de obedecer a la justicia, la cual es Cristo, y por eso acabó sus dias pronto; pero los discipulos que obedecieron a Cristo alcanzaron por medio de él la vida eterna. Dios no hace acepcion de personas; él juzga entre el justo y el injusto; y si quieres ganar la vida eterna, ya sabes , haz obras de justicia; de otra manera acabarás igual que Judas.



PUNZÓN

yodudotududas
26/08/2010, 21:37
Si Cristo hubiera estado allí presente, aunque solo fuese en sus corazones, los osos no habrían despedazado a los muchachos; el problema es que Cristo no estaba allí para ellos; allí no se predicaba a Cristo; pero me dirás: Cristo no podía estar allí, porque todavía no había venido al mundo; pero la verdad es que sí estaba, porque Cristo es el Verbo de Dios, la Palabra de Dios, y si esos muchachos hubieran sido ejercitados en ella, nunca hubieran insultado al profeta de Dios, y no hubieran sufrido las consecuencias de haberlo hecho. Asi que sigo pensando que si alguien con cabeza y con juicio hubiera estado allí enseñandoles a los muchachos a no insultar a un siervo de Dios, no les pasaría lo que les pasó. pero dado que ningun adulto de los presentes reprendió la conducta de los muchachos, tampoco se les permitió que un adulto estuviera presente para defenderlos de los osos. Hay aquí una buena leccion que tanto los adultos como los muchachos ( de hoy en día ) harían bien en aprender. Y a ti tambien te vendría muy bien, seguro.


Cristo no podía estar porque no existía. Es más, en todo el AT no se menciona para nada a nadie con ese nombre.

Se menciona a un mesías, pero éste iba a traer paz a todas las naciones, lo que descarta de plano a Cristo.

Es obvio que Ud miente por deporte. La Biblia no menciona adultos en ese episodio. el único adulto es Eliseo y los manda a matar por decirle pelado.

Repito la pregunta, ¿Sigue pensando que un adulto habría detenido el castigo enviado por Dios?

¿O va a admitir que su interpretación original fue un error más de tantos que va cometiendo?

Saludos

PUNZÓN
27/08/2010, 03:56
Cristo no podía estar porque no existía. Es más, en todo el AT no se menciona para nada a nadie con ese nombre.

Se menciona a un mesías, pero éste iba a traer paz a todas las naciones, lo que descarta de plano a Cristo.

Es obvio que Ud miente por deporte. La Biblia no menciona adultos en ese episodio. el único adulto es Eliseo y los manda a matar por decirle pelado.

Repito la pregunta, ¿Sigue pensando que un adulto habría detenido el castigo enviado por Dios?

¿O va a admitir que su interpretación original fue un error más de tantos que va cometiendo?

Saludos

Cristo no solo podía estar, sino que estaba , porque él ya estaba en el principio de todo con Dios ( Juan 1 ). Estaba en el Espiritu que Eliseo habia recibido de lo alto, y estaba en la boca del profeta. Donde no estaba era en el corazón de los moradores de Bet-el, los cuales habían abandonado el culto al verdadero Dios, y lo habían cambiado por el culto a Baal.
La gente de Bet-el no creyó en el profeta; prueba de ello es que no hizo nada allí; de haberlo hecho hubiera sido mencionado; se dice que subió a Bet-el, y de allí al monte Carmelo. Lo único que halló en Bet-el al parecer fueron burlas, empezando por las de los muchachos. Eliseo los maldijo, es cierto; pero si fueses tu el insultado ¿ como responderías ? ¿ amablemente con una buena sonrisa?. Ellos insultaron y menospreciaron al siervo de Dios, y el que hace éso con uno de sus siervos, con él lo hace ( Mateo 10: 40 al 42 ), y eso tiene sus consecuencias y su recompensa.


PUNZÓN

Emeric
27/08/2010, 04:48
No hay acepción de personas para con Dios ( Romanos 2: 11 )Esa es otra mentira de la Biblia. YHVH discriminó a los que tenían magullados los testículos, o amputado su miembro viril, igual que a los bastardos, Dt. 23:1,2. Les prohibió entrar en la congregación, v. 1. No conoces bien tu propia Biblia. :doh:

yodudotududas
27/08/2010, 12:51
Cristo no solo podía estar, sino que estaba , porque él ya estaba en el principio de todo con Dios ( Juan 1 ). Estaba en el Espiritu que Eliseo habia recibido de lo alto, y estaba en la boca del profeta. Donde no estaba era en el corazón de los moradores de Bet-el, los cuales habían abandonado el culto al verdadero Dios, y lo habían cambiado por el culto a Baal.
La gente de Bet-el no creyó en el profeta; prueba de ello es que no hizo nada allí; de haberlo hecho hubiera sido mencionado; se dice que subió a Bet-el, y de allí al monte Carmelo. Lo único que halló en Bet-el al parecer fueron burlas, empezando por las de los muchachos. Eliseo los maldijo, es cierto; pero si fueses tu el insultado ¿ como responderías ? ¿ amablemente con una buena sonrisa?. Ellos insultaron y menospreciaron al siervo de Dios, y el que hace éso con uno de sus siervos, con él lo hace ( Mateo 10: 40 al 42 ), y eso tiene sus consecuencias y su recompensa.



Que linda imagen de Cristo mandando a la carniceria a 42 muchachos por decirle pelado a alguien.

Pero el nombre de Cristo no apararece en todo al AT. Se menciona a un mesías, pero éste iba a traer paz a todas las naciones, lo que descarta de plano a Cristo.

Es una gran acepción de personas. Todos los que nacieron antes de Cristo...

Repito la pregunta, ¿Sigue pensando que un adulto habría detenido el castigo enviado por Dios?

Ya dijo que David o Cristo lo hubieran hecho. Imagino quie Superman y el Doctor Dolittle también. Pero hablo de adultos normales.

¿O va a admitir que su interpretación original fue un error más de tantos que va cometiendo?

Saludos

PUNZÓN
27/08/2010, 13:09
Que linda imagen de Cristo mandando a la carniceria a 42 muchachos por decirle pelado a alguien.

Pero el nombre de Cristo no apararece en todo al AT. Se menciona a un mesías, pero éste iba a traer paz a todas las naciones, lo que descarta de plano a Cristo.

Es una gran acepción de personas. Todos los que nacieron antes de Cristo...

Repito la pregunta, ¿Sigue pensando que un adulto habría detenido el castigo enviado por Dios?

Ya dijo que David o Cristo lo hubieran hecho. Imagino quie Superman y el Doctor Dolittle también. Pero hablo de adultos normales.

¿O va a admitir que su interpretación original fue un error más de tantos que va cometiendo?

Saludos

Si lo hubiera habido " bueno ", SI; Pero me temo que en Bet-el no había ninguno.
Ezequiel 22: 30-31 te lo ilustra mejor que yo.
Si tu hubieras estado allí ¿ habrias evitado lo que pasó ?.
¿ a*****ías al profeta de Dios en tu casa, ó serías de los que te burlarias y pemitirias que se burlasen de él ?.
Viendo tu trayectoria, me imagino de que lado estarías.


PUNZÓN

yodudotududas
27/08/2010, 13:16
Si lo hubiera habido " bueno ", SI; Pero me temo que en Bet-el no había ninguno.


O sea que Ud dice que un adulto bueno se hubiera enfrentado a los osos y así evitado el castigo de Dios?

Otra vez muestra un Dios muy débil.

Saludos

PUNZÓN
28/08/2010, 03:35
O sea que Ud dice que un adulto bueno se hubiera enfrentado a los osos y así evitado el castigo de Dios?

Otra vez muestra un Dios muy débil.

Saludos

Un adulto bueno, se hubiera enfrentado primeramente con los muchachos que insultaron al siervo del Señor, y los hubiera reprendido; pero parece ser que en Bet-el no había ninguno; ninguno albergó en su casa al profeta, y tuvo que salir de allí en dirección al Monte Carmelo donde Elías se enfrentó con los profetas de Baal, donde de seguro que tampoco se le recibió como es debido, y de allí a Samaria donde fijó su residencia hasta que se fué al Jordán con los hijos de los profetas.
A los muchachos les resultó sumamente fácil enfrentarse con el profeta e insultarlo, pero cuando se tuvieron que enfrentar con los dos osos, la cosa no era tan fácil, ¿ a que no?.
Pecar resulta sumamente fácil, pero enfrentarse al juicio por el pecado, ya no es tan fácil y agradable, ¿ a que no?.
Todo pecado tiene sus consecuencias. Los muchachos cosecharon lo que sembraron por no haber entre ellos quien los corrigiera y restaurara.
ellos cometieron una gran falta insultando y burlándose del siervo de Dios, y si hubiera entre los mayores algún hombre " espiritual" que los reprendiese y restaurase con espíritu de mansedumbre ( Gálatas 6: 1 ), la tragedia se podría haber evitado; pero parece ser que si había hombres adultos allí, debieron ser tentados a consentir los insultos en vez de reprenderlos, y se engañaron a si mismos sin conocer que Dios no puede ser burlado : pues todo lo que el hombre sembrare, eso tambien segará ( Gálatas 6: 7 ).


PUNZÓN

Emeric
28/08/2010, 04:48
ellos cometieron una gran falta insultando y burlándose del siervo de Dios,Reírse porque un hombre es calvo no es ningún insulto. Los muchachos son tontos en muchas de sus reacciones, pero eso no amerita la muerte. Es mejor ignorarlo. Eliseo no tuvo dominio propio. Se dejó llevar por su viejo hombre, por la carne.

PUNZÓN
28/08/2010, 10:50
Esa es otra mentira de la Biblia. YHVH discriminó a los que tenían magullados los testículos, o amputado su miembro viril, igual que a los bastardos, Dt. 23:1,2. Les prohibió entrar en la congregación, v. 1. No conoces bien tu propia Biblia. :doh:

Todo el mundo sabe lo que son los testículos, cual es su función, y tambien cual la de un miembro viril.
Este es un cuadro pintado por el Señor, como una advertencia a aquellos que son éstériles por voluntad propia. Dios quiere al hombre " entero", tal y como lo formó; las transformaciones no le agradan, y no quiere en su presencia a quienes voluntariamente se castran para cambiar el diseño de Dios en el hombre; Valga de ahí la advertencia que el hace.
Los bastardos representan a los que no se someten a la disciplina de Dios como hijos ( hebreos 12 ); éstos tampoco pueden entrar a formar parte de los Hijos de Dios que SÍ se le someten y hacen su voluntad .
No se trata de conocer bien la Biblia; se trata de conocer la voluntad de Dios; y si tu la conocieras, le obedecerías como hijo, y no andarías por ahí criticándola. Allá tu.


PUNZÓN

PUNZÓN
28/08/2010, 11:01
Reírse porque un hombre es calvo no es ningún insulto. Los muchachos son tontos en muchas de sus reacciones, pero eso no amerita la muerte. Es mejor ignorarlo. Eliseo no tuvo dominio propio. Se dejó llevar por su viejo hombre, por la carne.

Eliseo había sido revestido nada más, ni nada menos que con una doble porción del Espíritu que tenía Elías, que era el Espíritu de Dios, ¿ y tu dices que lo que hizo lo hizo en la carne?. El poder de su Palabra , ya deja bien claro que no es un poder carnal, sinó espiritual, y el Espíritu actúa conforme a la voluntad de Dios ( Romanos 8: 26- 27 ); y por lo tanto lo que salió de la boca del profeta, fué Palabra de Dios; la desobediencia a ésa Palabra trajo como resultado la tragedia sobre los muchachos.
Por éso el Espíritu Santo por todo lugar advierte que no se toque a los ungidos del Señor ( salmo 105: 15 ). Viendo lo que pasó con aquellos muchachos por insultar al ungido de Dios, mejor nos sería no caer nosotros mismos en lo mismo, y respetar a los siervos de Dios en vez de mostrarnos irrespetuosos con ellos, porque de otra manera, de seguro que pagaremos las consecuencias de no hacerlo.


PUNZÓN

Emeric
28/08/2010, 12:23
Eliseo había sido revestido nada más, ni nada menos que con una doble porción del Espíritu que tenía Elías, que era el Espíritu de Dios, ¿ y tu dices que lo que hizo lo hizo en la carne?Como si lo uno excluyera lo otro. :doh:

PUNZÓN
28/08/2010, 12:46
Como si lo uno excluyera lo otro. :doh:

El poder está en el Espíritu; la carne no tiene ése poder; por lo tanto Eliseo obró conforme al Espíritu , y no conforme a la carne.
A Dios no le agrada que se insulte a sus ungidos; y cuando alguien lo hace, y no acepta la reprensión por ello, tendrá sin duda su recompensa.


PUNZÓN

Emeric
28/08/2010, 12:49
A Dios no le agrada que se insulte a sus ungidos; y cuando alguien lo hace, y no acepta la reprensión por ello, tendrá sin duda su recompensa.Eliseo NO reprendió a esos muchachos, y bien lo sabes.

yodudotududas
28/08/2010, 18:21
Lo que dice de que no había ningún adulto bueno en Bet-el confirma que los chicos pagaron por el pecado de los padres. Eran completamente inocentes.

Tmabién confirmna que para UD está bien que Dios destruya Haití si hay demasiado pecado.

Por cuarta vez repito la pregunta, ¿Sigue pensando que un adulto habría detenido el castigo enviado por Dios?

Ud contesta que un adulto los habría reprendido antes. No es lo que le pregunté.


Un adulto bueno, se hubiera enfrentado primeramente con los muchachos que insultaron al siervo del Señor, y los hubiera reprendido; pero parece ser que en Bet-el no había ninguno; ninguno albergó en su casa al profeta,


Ud dijo en su primera interpretación, tratando defeneder un dios amoroso, dijo que el ataque había sido mucho después y que:


Eliseo no los mató; solo los maldijo. Los muchachos andaban por ahí sin la presencia de nadie adulto con ellos. Ellos salieron al campo solos, y salieron del monte dos osos quienes despedazaron a cuarenta y dos muchachos. No se dice si fue todo en el mismo día ó en dias sucesivos que esos osos atacaron a los muchachos; pero de lo que no hay duda es de que Eliseo no puso sus manos sobre ellos, y que ellos no contaban con la presencia de ningún adulto que los defendiesede los dos osos.
Burlarse de Dios ( como tu haces ), ó de su Hijo y sus siervos, no es una buena elección por tu parte.


Repito la pregunta, ¿Sigue pensando que un adulto habría detenido el castigo enviado por Dios? ¿Sigue pensando que un adulto se habría enfrentado a los osos y hubiera hecho inútil la cruel e injusta venganza enviada por Dios?

¿No es más fácil admitir el error de interpretación inicial?

Saludos

Emeric
05/09/2010, 10:50
Las pirámides llegaron hasta nuestros dias; y las obras de Cristo tambien.

Todavía por muchos estudios que hay , nadie sabe el origen de las pirámides, ni como se pudiern colocar piedras tan colosales a una gran altura, ni con que herramientas de precisión se cortaban las piedras, etc etc.Si visitas sitios dedicados a la Egiptología, encontrarás las respuestas, pero ya ése es otro tema.

yodudotududas
10/09/2010, 12:49
Eliseo no los mató; solo los maldijo. Los muchachos andaban por ahí sin la presencia de nadie adulto con ellos. Ellos salieron al campo solos, y salieron del monte dos osos quienes despedazaron a cuarenta y dos muchachos. No se dice si fue todo en el mismo día ó en dias sucesivos que esos osos atacaron a los muchachos; pero de lo que no hay duda es de que Eliseo no puso sus manos sobre ellos, y que ellos no contaban con la presencia de ningún adulto que los defendiese de los dos osos.
Burlarse de Dios ( como tu haces ), ó de su Hijo y sus siervos, no es una buena elección por tu parte.


Queda claro con esta justificación, los errores que la idealización de Dios le hace cometer. Ud deja de ser confiable ya que no es imparcial.

Eso pasa por apropiarse del dios de guerra de una tribu del desierto.

Saludos

PUNZÓN
12/09/2010, 17:37
Eliseo NO reprendió a esos muchachos, y bien lo sabes.

Seguramente sí; los que no los reprendieron fueron los moradores de aquella ciudad; por éso se fue de allí casi de inmediato. No creían en él.


PUNZÓN

PUNZÓN
12/09/2010, 17:51
Lo que dice de que no había ningún adulto bueno en Bet-el confirma que los chicos pagaron por el pecado de los padres. Eran completamente inocentes.

Tmabién confirmna que para UD está bien que Dios destruya Haití si hay demasiado pecado.

Por cuarta vez repito la pregunta, ¿Sigue pensando que un adulto habría detenido el castigo enviado por Dios?

Ud contesta que un adulto los habría reprendido antes. No es lo que le pregunté.




Ud dijo en su primera interpretación, tratando defeneder un dios amoroso, dijo que el ataque había sido mucho después y que:



Repito la pregunta, ¿Sigue pensando que un adulto habría detenido el castigo enviado por Dios? ¿Sigue pensando que un adulto se habría enfrentado a los osos y hubiera hecho inútil la cruel e injusta venganza enviada por Dios?

¿No es más fácil admitir el error de interpretación inicial?

Saludos

Un adulto " creyente" , los habría reprendido; pero los que había, no creían en Eliseo; por éso tardó bien poco en salir de allí; ¿ porque?, porque no lo recibieron como profeta.
El pecado destruye,; es algo obvio, mata, dá la muerte como paga.
El pecado nos separa de Dios, y nos deja a nuestro libre albedrío. Sin Dios, nos quedamos sin aviso ( ya lo dije con anterioridad ); Sin pastor un rebaño se queda indefenso, y no tiene quien le defienda. HAITI, amigo mio, somos todos. Haiti es una parte del rebaño que no tiene pastor; y ésa parte ha sido atacada por el lobo de la destrucción y el terremoto; pero recuerda siempre que todos somos Haití, y que el lobo puede atacar nuevamente en cualquier otra parte al rebaño. Deberíamos por tanto proveernos de un Pastor que nos avise cuando viene el lobo, para que podamos huir como huyeron por causa del terremoto los moradores en los tiempos de Uzías Rey de Judá , porque vino Dios, y con él todos sus santos ( Zacarías 13: 5 ).


PUNZÓN

PUNZÓN
12/09/2010, 18:03
Queda claro con esta justificación, los errores que la idealización de Dios le hace cometer. Ud deja de ser confiable ya que no es imparcial.

Eso pasa por apropiarse del dios de guerra de una tribu del desierto.

Saludos

Es que en Dios todo es parte. Dios es un todo. Y como no hay otro que como él sea verdadero ( porque falsos hay muchos ), pues " me apropio" como tu dices del único verdadero que existe; me aferro a él, y a sus promesas. Y tienes razón, él es un Varón de Guerra; y ha enviado a su Hijo para hacerle guerra al pecado y libertarnos de sus garras. Peleamos contra el pecado, exponiéndolo para que las gentes lo abandonen con la ayuda y poder de Dios. El pecado debe ser abandonado a la manera que el pueblo de Israel abandonó Egipto dejándolo atrás. La generación que salió de Egipto por mano de Moisés, y que en un momento de su caminar, se quisieron volver a Egipto, quedaron postrados para siempre en el desierto. Una vez rescatados del pecado, el Señor no permitirá que volvamos atrás. Volver al pecado es volverse al encuentro con la muerte, que es consecuencia y pago que se recibe del pecado. Y yo no quiero morir a causa del pecado; yo sigo adelante a lo que Dios ha preparado para mí; y sé que lo que el ha preparado es Vida, y ésta ....eterna.



PUNZÓN

yodudotududas
13/09/2010, 12:32
Un adulto " creyente" , los habría reprendido; pero los que había, no creían en Eliseo;


Contradice esto que dijo antes.


Un adulto bueno, se hubiera enfrentado primeramente con los muchachos que insultaron al siervo del Señor, y los hubiera reprendido; pero parece ser que en Bet-el no había ninguno; ninguno albergó en su casa al profeta,


Sin pastor un rebaño se queda indefenso, y no tiene quien le defienda. HAITI, amigo mio, somos todos. Haiti es una parte del rebaño que no tiene pastor; y ésa parte ha sido atacada por el lobo de la destrucción y el terremoto; pero recuerda siempre que todos somos Haití, y que el lobo puede atacar nuevamente en cualquier otra parte al rebaño.

Le aviso amigo que Ud no es Haití. Que Ud no tiene idea de lo que es Haiti. Y menos de loq ue es un terremoto: CON PASTOR O SIN PASTOR:

Piense antes de hablar.

Y el lobo no es otro más que Dios. Que hace que los niños paguen el pecado de los padres.

Mejor venda mejor su computadora, cada vez que lo leo menos quiero un dios como el suyo.

Saludos

Emeric
16/09/2010, 12:08
Seguramente síSegún tú; no según la Biblia.

Emeric
16/09/2010, 12:10
Deberíamos por tanto proveernos de un Pastor que nos avise cuando viene el loboUn cazador es más eficaz que un pastor. :laser:

PUNZÓN
18/09/2010, 19:04
Un cazador es más eficaz que un pastor. :laser:


El título de Pastor se lo atribuyo a Cristo;
El de cazador al diablo ( salmo 91: 3 ).
Y como Cristo es la Palabra de Dios, y ésta es " viva y eficaz" ( Hebreos 4: 12 ), pues yo me quedo con él; y él es Pastor, no cazador

yodudotududas
18/09/2010, 19:36
y con él todos sus santos ( Zacarías 13: 5 ).



Otro pseudo escritor que Ud no conocia.

Zacarías 13 no fue escrito por Zacarias.

Y UD se desayuna recién ahora. Alguien le mintió por mucho tiempo.

Mire todo lo que aprendió en Monografias: Que la 2da Carta de Pedro no es de Pedro, que Zacarías no escribió todo su libro y que fueron por lo menos 3 Isaias.

Y esto recién empieza.

Saludos

PUNZÓN
19/09/2010, 19:14
Otro pseudo escritor que Ud no conocia.

Zacarías 13 no fue escrito por Zacarias.

Y UD se desayuna recién ahora. Alguien le mintió por mucho tiempo.

Mire todo lo que aprendió en Monografias: Que la 2da Carta de Pedro no es de Pedro, que Zacarías no escribió todo su libro y que fueron por lo menos 3 Isaias.

Y esto recién empieza.

Saludos


He aprendido muchas cosas en Monografias. Entre ellas que es posible escribirse con no creyentes que " creen " saber mucho de la Biblia, y no conocen lo mas fundamental e importante de ella: Que Jesucristo de Nazaret es el Mesías Salvador que vino al mundo para expiar los pecados de todos los que son rociados por su Sangre cuando con fe se acercan a él. Pero hay algunos que no creen ( Juan 6: 64 )que Cristo es el Mesías enviado por Dios el Padre; si no se cree ésto, lo demás en la Biblia poco importa aunque uno se la conozca desde Genesis hasta Apocalipsis.


PUNZÓN

yodudotududas
19/09/2010, 19:58
He aprendido muchas cosas en Monografias. Entre ellas que es posible escribirse con no creyentes que " creen " saber mucho de la Biblia, y no conocen lo mas fundamental e importante de ella: Que Jesucristo de Nazaret es el Mesías Salvador que vino al mundo para expiar los pecados de todos los que son rociados por su Sangre cuando con fe se acercan a él. Pero hay algunos que no creen ( Juan 6: 64 )que Cristo es el Mesías enviado por Dios el Padre; si no se cree ésto, lo demás en la Biblia poco importa aunque uno se la conozca desde Genesis hasta Apocalipsis.


Para poder saber que Jesús es el mesias salvador y no sé que más, hay que conocer perfectamente las condiciones que debía cumplir el mesías.

Si UD no sabe quienes, ni cuando, ni en que circunstancias se es escribió el AT, no sabe nada. Sólo repite la mentira que le viene diciendo desde chico.

Y la propaga adulterando la Biblia agregando la palabra "Jesus" en el AT.

Bonito ejemplo.

Saludos

PUNZÓN
24/09/2010, 12:51
Para poder saber que Jesús es el mesias salvador y no sé que más, hay que conocer perfectamente las condiciones que debía cumplir el mesías.

Si UD no sabe quienes, ni cuando, ni en que circunstancias se es escribió el AT, no sabe nada. Sólo repite la mentira que le viene diciendo desde chico.

Y la propaga adulterando la Biblia agregando la palabra "Jesus" en el AT.

Bonito ejemplo.

Saludos


Si alguien quiere saber si Jesus de Nazaret es el Mesías, lo primero que tiene que hacer es venir en oración con un corazón sincero ante él, y pedirle perdón por los pecados cometidos, y aceptarlo en el bautismo en agua; y debe seguidamente preparar su corazón para recibir de él la promesa del Espíritu Santo, que no es otra cosa que él mismo viniendo a vivir en la persona; y a partir de ahí, y por medio de los dones que el Espíritu dá al que lo posee, la persona empezará a manifestar el poder de Dios para provecho del resto del Cuerpo de Cristo. Los dones están ampliamente especificados en 1ª de Corintios 12 .
Para todo ésto, para manifestar en plenitud la Vida de Dios en nuestros corazones, fué para lo que se escribió toda la Biblia.
Todas las promesas que en ella son anunciadas, tiene su cumplimiento en Jesus de Nazaret, porque todoas las promesas son en él, SI, y en él AMÉN ( 2ª de Corintios 1: 19 ).
Por lo tanto !ánimo! y acercarse a él con un corazón sincero.
Solo en él están la Salvación y la Vida eterna.


PUNZÓN

yodudotududas
28/09/2010, 12:21
Si alguien quiere saber si Jesus de Nazaret es el Mesías, lo primero que tiene que hacer es venir en oración con un corazón sincero ante él, y pedirle perdón por los pecados cometidos

No. Tiene que leer las profecías mesiánicas y ver si las cumple.

Es obvio. Primero las credenciales.

Saludos

PUNZÓN
29/09/2010, 18:00
No. Tiene que leer las profecías mesiánicas y ver si las cumple.

Es obvio. Primero las credenciales.

Saludos

Si fuese él el que te las pidiese a tí, no sé con que te presentarias.
¿ que credenciales tienes tu?
¿ que obras has hecho?
Sin embargo los evangelios están llenos de las obras del Señor como Mesías; ¿y te parecen pocos credenciales?.
Es paradójico oir a alguien que no cree, pedir a otro sus credenciales, y máxime cuando el que las pide no tiene ningunas. Bueno, ningunas con las que se pueda comparar con Aquel a quien se las pide, está claro.


PUNZÓN

yodudotududas
29/09/2010, 20:21
Si fuese él el que te las pidiese a tí, no sé con que te presentarias.
¿ que credenciales tienes tu?
¿ que obras has hecho?
Sin embargo los evangelios están llenos de las obras del Señor como Mesías; ¿y te parecen pocos credenciales?.
Es paradójico oir a alguien que no cree, pedir a otro sus credenciales, y máxime cuando el que las pide no tiene ningunas. Bueno, ningunas con las que se pueda comparar con Aquel a quien se las pide, está claro.


Yo tampoco tengo credenciales del mesías porque tampoco soy el mesias.

Pero le repito: No importa lo que yo piense o mis primos o mis antepasados.

Que yo no haya creado el mundo no significa que Dios exista.
Que yo no tenga credenciales de mesias no significa que Cristo las tenga.

Me da Ud tanta importancia que me estoy empezando a sentir raro. jajaj

A lo mejor me la creo.... Pero no. Sólo soy alguien con un poquito más de conocimiento que Ud. Nada más.

Saludos

PUNZÓN
04/10/2010, 12:33
Yo tampoco tengo credenciales del mesías porque tampoco soy el mesias.

Pero le repito: No importa lo que yo piense o mis primos o mis antepasados.

Que yo no haya creado el mundo no significa que Dios exista.
Que yo no tenga credenciales de mesias no significa que Cristo las tenga.

Me da Ud tanta importancia que me estoy empezando a sentir raro. jajaj

A lo mejor me la creo.... Pero no. Sólo soy alguien con un poquito más de conocimiento que Ud. Nada más.

Saludos

A mi personalmente no me importa tanto el conocimiento ( me queda mucho que aprender),; lo que me importa es saber que Cristo el Señor me ama. Y lo que de verdad busco , es su amor, porque el conocimiento " envanece", pero el amor "edifica" ( 1ª de Corintios 8: 1 ). Así que en lo que estoy interesado es en ése Cristo y Señor que me amó , y se entregó a si mismo por mí como dijo Pablo ( Gálatas 2: 20 ), y no en tener conocimientos.
Que me ganes en conocimiento " un poquito", no hace menguar el amor del Señor para con mi vida y la de mi familia. Y éso es lo que más me importa en éste mundo: Conocerlo a EL,y Ser amado por EL.


PUNZÓN

yodudotududas
19/10/2010, 10:05
A mi personalmente no me importa tanto el conocimiento

Lo ha demostrado ampliamente, su fuente de conocimiento única es un rejunte de escritos de miles de años de antigüedad.

Retrógrado
Partidario de ideas,actitudes,etc.,propias exclusivamente de tiempos pasados,y enemigo de cambios e innovaciones:
tiene ganas de vivir sola porque sus padres son unos retrógrados.

http://www.wordreference.com/definicion/retr%C3%B3grado

Saludos

PUNZÓN
19/10/2010, 15:04
Lo ha demostrado ampliamente, su fuente de conocimiento única es un rejunte de escritos de miles de años de antigüedad.

Retrógrado
Partidario de ideas,actitudes,etc.,propias exclusivamente de tiempos pasados,y enemigo de cambios e innovaciones:
tiene ganas de vivir sola porque sus padres son unos retrógrados.

http://www.wordreference.com/definicion/retr%C3%B3grado

Saludos


Lo ha demostrado ampliamente, su fuente de conocimiento única es un rejunte de escritos de miles de años de antigüedad.

Retrógrado
Partidario de ideas,actitudes,etc.,propias exclusivamente de tiempos pasados,y enemigo de cambios e innovaciones:
tiene ganas de vivir sola porque sus padres son unos retrógrados.

http://www.wordreference.com/definicion/retr%C3%B3grado (http://www.wordreference.com/definicion/retr%C3%B3grado)

Saludos

Soy enemigo de cambios e innovaciones, porque la Verdad de Dios , la cual es Cristo, yo no la cambio por nada.
Hay quienes han cambiado la Verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a la sabiduría humana antes que a la Sabiduría de Dios la cual es Cristo. Han cambiado la Sabiduría del Dios incorruptible ( la que habita en Cristo )por la sabiduría de hombres corruptibles. Y por ésa razón, Dios ha entregado a los que efectuaron ése cambio, a la inmundicia, y a las pasiones de sus corazones corruptibles. Ellos no aprobaron tener en cuenta a la Verdad de Dos ( la cual es Cristo ), y por éso Dios los ha entregado a una mentalidad desaprobada por él, para hacer cosas que no convienen, por ejemplo: ( abortos, armamento nuclear, experimentos genéticos, y un sin fin de etc etc ); y con ésa mentalidad desaprobada han caido en un abismo de injusticias, perversidades, avaricias, maldades, envidias, homicidios, contiendas, etc etc . Y ahora que el evangelio de Cristo denuncia éstas cosas, y que por el evangelio han entendido que el juicio de Dios viene sobre los que practican tales cosas , y que por ellas son dignos de la muerte eterna, no solo despues de haberlo oido continuan haciendo éstas cosas , sino que se complacen con aquellos que como ellos tambien las hacen. Y los que no comparten su manera de vivir, son para ellos unos retrógados.
Pues sí, prefiero serlo, porque yo la Verdad de Dios la cual es Cristo, no la cambio por ideas, ni actitudes nuevas que me aparten de ella.
lo siento, pero no, gracias. Me quedo con Cristo.



PUNZÓN

yodudotududas
19/10/2010, 16:25
Soy enemigo de cambios e innovaciones, porque la Verdad de Dios , la cual es Cristo, yo no la cambio por nada.




mmmm. Siempre teniendo en cuenta el relativismo histórico

Ud ya no sostiene que la tierra es plana ni que la luna tiene luz propia como dice la Biblia. Si hubiera nacido hace 600 años lo haría.

Su famosa "arqueologia sentimental" es en realidad un "capricho arquelógico"




y por éso Dios los ha entregado a una mentalidad desaprobada por él, para hacer cosas que no convienen, por ejemplo: ( abortos, armamento nuclear, experimentos genéticos, y un sin fin de etc etc ); y con ésa mentalidad desaprobada han caido en un abismo de injusticias, perversidades, avaricias, maldades, envidias, homicidios, contiendas, etc etc .

Cambie armamento nuclear por armamento y todo todo (incluído el experimento genético) está en la Biblia. Ordenado y/o aprobado por Dios.

Pero como Ud es realtivista, Ud ya no defiende esas actitudes.

Saludos

PUNZÓN
21/10/2010, 12:29
mmmm. Siempre teniendo en cuenta el relativismo histórico

Ud ya no sostiene que la tierra es plana ni que la luna tiene luz propia como dice la Biblia. Si hubiera nacido hace 600 años lo haría.

Su famosa "arqueologia sentimental" es en realidad un "capricho arquelógico"




Cambie armamento nuclear por armamento y todo todo (incluído el experimento genético) está en la Biblia. Ordenado y/o aprobado por Dios.

Pero como Ud es realtivista, Ud ya no defiende esas actitudes.

Saludos

Hace seiscientos años, quizás lo único que sabría es que la Luna tiene luz; que ésta fuese un reflejo de la luz del Sol, es lo de menos; lo importante es que me serviría para guiarme en las noches.
Jesucristo el Hijo de Dios es la Luz ( igual que el Sol ), y en él está la Vida, y ésa Vida es la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece.
Juan el Bautista no era la Luz; él sabía que la Luz es Cristo, pero Juan reflejó para con los hombres el destello de ésa luz, testificando de ella, a fin de que todos creyesen en Cristo la Luz Verdadera que alumbra a todo hombre. Si un hombre ciego de nacimiento ( en tinieblas desde siempre ), se le abriesen los ojos siendo de noche, él miraría y vería por primera vez la Luz del Sol reflejada en la Luna. La luz de la Luna solo estaría reflejando la luz del Sol, pero Luz verdadera, a fin de cuentas; si el ciego esperase hasta la mañana, entonces podría ver la verdadera luz que alumbra tanto a la Luna, como a la tierra en la que vive. Así es Cristo, el muestra su Gloria por medio de sus discipulos, hasta su venida en la cual todos los ojos lo verán cara a cara tal como él es. El problema es que los impios nunca llegarán a verlo, porque la destrucción llegará un poco antes del alba, justo a la salida del Sol como paso en Sodoma y en Gomorra.

Lo que Dios aprueba siempre es justo, pero los hombres que se desviaron de su voluntad e hicieron cosas sin consultarlo, se entregaron a una mentalidad por él desaprobada, y por éso la tierra está atestada de injusticias e inmundicias.


PUNZÓN

yodudotududas
21/10/2010, 14:25
Lo que Dios aprueba siempre es justo, pero los hombres que se desviaron de su voluntad e hicieron cosas sin consultarlo, se entregaron a una mentalidad por él desaprobada, y por éso la tierra está atestada de injusticias e inmundicias.


Gran fracaso del Plan de Dios.

Sacrificio de Cristo inútil.

Saludos

tauro58
22/10/2010, 10:05
Hola. :smile:

Soy nueva en el foro, y he estado leyendo este hilo...bueno, en principio decirle a Punzón, que no creo que ninguna maldición venga de DIOS, sino mas bien del diablo o de las sombras...este señor, se dejó llevar por su ego, no se reflejó en el ni a DIOS, ni a cristo...no vino el kit de la cuestión por DIOS, sino por estar calvo...y para impartir JUSTICIA, EL MISMO SE BASTA...esto mas bien es un cuento para niños...para meterles el miedo en el cuerpo y en el alma...eso pienso yo.

El cristianismo Verdadero...se extinguió hace siglos....lo que hay hoy día son sucedaneos con tergiversaciones y mentiras aahhh...y muchos misterios...lo que no es razonable, es un misterio, y si no crees te irás al infierno....que miedoooooo

No he visto ninguna burla hacia DIOS...lo que sí creo es una burla es decir que DIOS, maldice a alguien...es pa flipar...dios maldiciendo...como un hombre...IMPOSIBLE.

Un saludo

PUNZÓN
22/10/2010, 11:44
Hola. :smile:

Soy nueva en el foro, y he estado leyendo este hilo...bueno, en principio decirle a Punzón, que no creo que ninguna maldición venga de DIOS, sino mas bien del diablo o de las sombras...este señor, se dejó llevar por su ego, no se reflejó en el ni a DIOS, ni a cristo...no vino el kit de la cuestión por DIOS, sino por estar calvo...y para impartir JUSTICIA, EL MISMO SE BASTA...esto mas bien es un cuento para niños...para meterles el miedo en el cuerpo y en el alma...eso pienso yo.

El cristianismo Verdadero...se extinguió hace siglos....lo que hay hoy día son sucedaneos con tergiversaciones y mentiras aahhh...y muchos misterios...lo que no es razonable, es un misterio, y si no crees te irás al infierno....que miedoooooo

No he visto ninguna burla hacia DIOS...lo que sí creo es una burla es decir que DIOS, maldice a alguien...es pa flipar...dios maldiciendo...como un hombre...IMPOSIBLE.

Un saludo

Hola , bendiciones.

La maldición , en efecto, no es algo que Dios desea para ninguna de sus criaturas; pero la maldición existe, por desgracia, a causa del pecado, mayormente el de la desobediencia, que es el pecado por el cual entró en el mundo la muerte. ( Romanos 5: 12 ).

La maldición, al igual que la bendición, es algo que nosotros debemos es*****. Es nuestra decisión atraer sobre nosotros la bendición ó la maldición, la vida , ó la muerte ( Deuteronomio 30: 19 ).
Si no escuchamos con atención la voz de Dios, e ignoramos sus Palabras, no teniéndole en cuenta, ni en consideración , entonces vendrán sobre nosotros las maldiciones, y nos alcanzarán ( Deuteronomio 28: 15 ).
Dice un salmo , que el que es malo, y altivo de rostro, no busca a Dios, alega, que no hay Dios en ninguno de sus pensamientos; y dice en su corazón: " no seré movido jamás de mi posición, nunca me alcanzará la maldición, ó el infortunio. Piensa en su corazón que Dios no tiene memoria para ver ó recordar sus maldades; y menosprecia a Dios en su corazón , y no sabe, que Dios retribuye la maldad del que hace lo malo, quitándolo de la tierra, para que no vuelva más a hacer maldad y violencia en la tierra. ( Salmo 10 ). Dice otro salmo que el que ama la maldición , ésta le sobreviene ( y entra como agua, en sus entrañas, y como aceite en sus huesos ), y que el rechaza la bendición, ésta se aparta, y se aleja del tal ( salmo 109 ).
Y dice Dios el Señor que la maldición está en la casa del impío; y que Dios bendecirá la morada de los justos ( Proverbios 3: 33 ); y dice otro: " Como el gorrión en su vagar, y como la golondrina en su vuelo; Así la maldición nunca vendrá sin causa ( Proverbios 26: 2 ).
También el profeta Daniel lo dijo:
"por traspasar las Palabras de Dios , y por no obedecer su voz, ha caido sobre nosotros la maldición " ( Daniel 9: 11 ).

Solo Cristo Jesus , gracias al derramamiento de su preciosa Sangre nos redimió de la maldición ( Galatas 3: 13 ).
Y nos dió un gran ejemplo, para que sigamos sus pisadas (el cual podemos llevara a cabo desde el momento en que recibimos su Santo Espíritu por venir a él con fe ); Por medio de su Espíritu, ya no cometemos pecado, ni el engaño se halla en nuestras bocas; Cuando se nos maldice, no respondemos con maldición; cuando por diversas causas padecemos , no amenazamos, sino dejamos que sea Dios quien juzgue las causas justamente; porque dado que Cristo se llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, hizo que nosotros , estando muertos a los pecados, vivamos a la Justicia; porque sus heridas sanaron las heridas que nos hizo el pecado. Y todo ésto por haber venido a él cuando andábamos por el mundo como ovejas descarriadas, y sin Pastor. ( 1ª de Pedro 2: 21 al 25 ).

Y por éso, ahora en Cristo , ninguna condenación ( ni maldición ) hay para los que estamos en él, los que ya no andamos en los pecados de la carne, sino en la Gracia de su Espíritu.

Pero no debemos ni por un momento ignorar que la maldición existe; pero que de ésta somos librados cuando venimos a Cristo, y nos limpiamos de nuestros pecados en su preciosa Sangre.



PUNZÓN

PUNZÓN
22/10/2010, 11:55
Gran fracaso del Plan de Dios.

Sacrificio de Cristo inútil.

Saludos
No, más bien gran fracaso del hombre, que le ha sobrevenido por ignorar y no tener en cuenta, ni en consideración a Dios en todos sus caminos.
El sacrifico de Cristo , restaura al hombre para con Dios, para que éste entre en un camino " nuevo y vivo" que conduce hasta el LUGAR SANTÍSIMO , en donde Dios tiene su morada eterna.
Por lo tanto lo único, y más eficaz que podemos encontrar para llegar hasta la morada de Dios, es el Sacrificio expiatorio de Cristo, el ofrecimiento de su Cuerpo, y el derramamiento de su preciosa Sangre efectuada para todos los que creen en él, y le reciben.


PUNZÓN

tauro58
22/10/2010, 13:30
Hola.

La maldición existe, sí, la de los hombres...NO LA DE DIOS, en DIOS no hay maldición...y no a causa del pecado, no creo en el pecado, sino a la mala voluntad de mucha gente...y los hay incluso que son pastores o curas, han sido papas....como te decía, el Verdadero Cristianismo, se ha quedado muuyy lejos...

la desobediencia, que es el pecado por el cual entró en el mundo la muerte.??? o al infierno...miedo a morir.... tergiversaciones...interpretaciones varias....

Escuchas tu la voz de DIOS, o la escuchan otros y tu las das por oidas de DIOS???? la han ecuchado ellos, y te han dicho lo que les han dicho???? y tu lo das por cierto????

No creo en el Jesús que tu crees...pero sí creo en él, en su mensaje de Paz y Perdón, no en lo que dicen por él...no se si me explico...como tampoco veo como tú al Espiritu Santo...no creo en el DIOS que el cristianismo predica, en el evangelio del que alardea..aunque sí creo exixse, DIOS, digo.

La maldición existe???? nadie nos maldice tanto como nosotros mismos....en caso de que existiera...

Un saludo;)

PUNZÓN
25/10/2010, 12:44
Hola.

La maldición existe, sí, la de los hombres...NO LA DE DIOS, en DIOS no hay maldición...y no a causa del pecado, no creo en el pecado, sino a la mala voluntad de mucha gente...y los hay incluso que son pastores o curas, han sido papas....como te decía, el Verdadero Cristianismo, se ha quedado muuyy lejos...

la desobediencia, que es el pecado por el cual entró en el mundo la muerte.??? o al infierno...miedo a morir.... tergiversaciones...interpretaciones varias....

Escuchas tu la voz de DIOS, o la escuchan otros y tu las das por oidas de DIOS???? la han ecuchado ellos, y te han dicho lo que les han dicho???? y tu lo das por cierto????

No creo en el Jesús que tu crees...pero sí creo en él, en su mensaje de Paz y Perdón, no en lo que dicen por él...no se si me explico...como tampoco veo como tú al Espiritu Santo...no creo en el DIOS que el cristianismo predica, en el evangelio del que alardea..aunque sí creo exixse, DIOS, digo.

La maldición existe???? nadie nos maldice tanto como nosotros mismos....en caso de que existiera...

Un saludo;)

Hola, bendiciones.

Dices que no crees en el pecado, pero afirmas creer en Cristo, y en su mensaje de Paz y de perdón; pero yo me pregunto, si no hay pecado, ¿ entonces que es lo que Cristo tiene que perdonar?.
El menasaje de Cristo es un mensaje de arrepentimiento: ( Mateo 4: 17 ). Y todo aquél que se arrepiente ( de sus pecados ), y se vuelve al Señor del mensaje, y se bautiza en agua en su Nombre, recibe el perdón de pecados primeramente, y después recibe por la fe en él, el bautismo en el Espíritu Santo ( Hechos 2: 38 ).

El arrepentimiento y el volverse al Señor hacen que nuestros pecados sean borrados, haciendo venir de la presencia del Señor ( en su Espíritu Santo )tiempos nuevos y buenos para nuestras vidas ( Hechos 3: 19 ).
Todos los que creyeren en Cristo, recibirán perdón de pecados por su Nombre ( Hechos 10: 43 ). El apóstol Pablo también lo afirmó en Antioquía: " por medio de Cristo Jesús , se anuncia el perdón de pecados" ( Hechos 13: 38 ).
Y 1ª de Juan dice:
Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la Verdad no está en nosotros.
Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad ( Capítulo 1, versiculos 8-9 ).

Escucho lo que el Señor dijo a sus discípulos directos; y su testimonio, el cual es verdadero, yo también lo comparto en éste tiempo que me ha tocado vivir.

Yo no sé cual es exactamente el Jesús en el que tu crees; Yo solo creo en el único que hay , y del que me dá testimonio el Espíritu Santo en cuyas manos él me ha dejado hasta su regreso.

Yo creo además en el Dios y Padre del Señor Jesucristo, el cual dá a todos Vida y aliento, y todas las cosas .

La maldición, lo mismo que la bendición, existen, de la misma manera que existen el día y la noche, el frio y el calor, el blanco y el negro, etc etc; yo por lo menos así lo entiendo. Lógicamente la maldición y la bendición están en nuestras bocas, y como escribe el apóstol Santiago deberíamos es***** siempre la bendición, para no ser fuentes de las que brotan al mismo tiempo aguas dulces, y aguas saladas ( Santiago 3: " LA LENGUA" ).

Bendiciones.


PUNZÓN

Emeric
25/10/2010, 15:14
y él es Pastor, no cazadorCristo es el León de la tribu de Judá, tan rugiente como el diablo.

PUNZÓN
26/10/2010, 09:34
Cristo es el León de la tribu de Judá, tan rugiente como el diablo.

Asi es, y también es al mismo tiempo, Cordero.
Y como Cordero pastoreado por Dios su Padre, sabe también pastorear a los suyos con la misma eficacia conque él mismo es pastoreado.
Cristo tiene una naturaleza bondadosa, y también severa como el Padre;Y la severidad cae sobre los que andan en desobediencia, y la bondad para los que permanecen en la obediencia, pues de otra forma serían tambien desobedientes y tratados por él de una manera severa.
Por éso se debe mirar la bondad de Dios, y la severidad , para no caer en el error , ni en la arrogancia( Romanos 11: 22 ).
Cristo amó a los suyos que estaban en el mundo....hasta el fin, mostrándoles su bondad heredada de Dios su Padre ( Juan 13: 1 ).
Pero también fué severo para con los que habían convertido la Casa de Oración de su Padre en un Supermercado " Carrefour " ( Juan 2: 13 al 22 ).

Asi que lo mejor es encontrárnoslo como Cordero, que como León; bondadoso, y no severo.
Todo dependerá de nuestra obediencia, ó desobedencia; de nuestra fe, ó de nuestra incredulidad; de nuestras buenas obras, ó de nuestras malas obras.


PUNZÓN

tauro58
26/10/2010, 14:14
Hola, bendiciones.

Dices que no crees en el pecado, pero afirmas creer en Cristo, y en su mensaje de Paz y de perdón; pero yo me pregunto, si no hay pecado, ¿ entonces que es lo que Cristo tiene que perdonar?.
El menasaje de Cristo es un mensaje de arrepentimiento: ( Mateo 4: 17 ). Y todo aquél que se arrepiente ( de sus pecados ), y se vuelve al Señor del mensaje, y se bautiza en agua en su Nombre, recibe el perdón de pecados primeramente, y después recibe por la fe en él, el bautismo en el Espíritu Santo ( Hechos 2: 38 ).

El arrepentimiento y el volverse al Señor hacen que nuestros pecados sean borrados, haciendo venir de la presencia del Señor ( en su Espíritu Santo )tiempos nuevos y buenos para nuestras vidas ( Hechos 3: 19 ).
Todos los que creyeren en Cristo, recibirán perdón de pecados por su Nombre ( Hechos 10: 43 ). El apóstol Pablo también lo afirmó en Antioquía: " por medio de Cristo Jesús , se anuncia el perdón de pecados" ( Hechos 13: 38 ).
Y 1ª de Juan dice:
Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la Verdad no está en nosotros.
Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad ( Capítulo 1, versiculos 8-9 ).

Escucho lo que el Señor dijo a sus discípulos directos; y su testimonio, el cual es verdadero, yo también lo comparto en éste tiempo que me ha tocado vivir.

Yo no sé cual es exactamente el Jesús en el que tu crees; Yo solo creo en el único que hay , y del que me dá testimonio el Espíritu Santo en cuyas manos él me ha dejado hasta su regreso.

Yo creo además en el Dios y Padre del Señor Jesucristo, el cual dá a todos Vida y aliento, y todas las cosas .

La maldición, lo mismo que la bendición, existen, de la misma manera que existen el día y la noche, el frio y el calor, el blanco y el negro, etc etc; yo por lo menos así lo entiendo. Lógicamente la maldición y la bendición están en nuestras bocas, y como escribe el apóstol Santiago deberíamos es***** siempre la bendición, para no ser fuentes de las que brotan al mismo tiempo aguas dulces, y aguas saladas ( Santiago 3: " LA LENGUA" ).

Bendiciones.


PUNZÓN

Hola.

Creo en Jesus, no en el cristo que se han inventado...el mensaje de Jesus, es un mensaje de Paz y de volvernos a DIOS...todo aquel que se arrepiente de haberle dado la espalda a DIOS, a SU VOLUNTAD, A SU AMOR, A SU COMPRENSION, TOLERANCIA, MISERICORDIA,... en nadie ni en nada encontraremos esto....pero le dimos la espalda...no creimos en SUS PALABRAS, EN SUS PROMESAS ...como dije, del verdadero cristianismo, no quedan ni las brasas...lo que sí que no creo es que vengamos con el pecado debajo del brazo...ni en el bautismo que predica la iglesia...los que creyeren en Cristo, no solo por su nombre les será "perdonado"....sino por sus actos y la pureza de su corazón, como lo hizo El...Jesus.

Un saludo

PUNZÓN
26/10/2010, 15:17
Hola.

Creo en Jesus, no en el cristo que se han inventado...el mensaje de Jesus, es un mensaje de Paz y de volvernos a DIOS...todo aquel que se arrepiente de haberle dado la espalda a DIOS, a SU VOLUNTAD, A SU AMOR, A SU COMPRENSION, TOLERANCIA, MISERICORDIA,... en nadie ni en nada encontraremos esto....pero le dimos la espalda...no creimos en SUS PALABRAS, EN SUS PROMESAS ...como dije, del verdadero cristianismo, no quedan ni las brasas...lo que sí que no creo es que vengamos con el pecado debajo del brazo...ni en el bautismo que predica la iglesia...los que creyeren en Cristo, no solo por su nombre les será "perdonado"....sino por sus actos y la pureza de su corazón, como lo hizo El...Jesus.

Un saludo

Estoy de acuerdo contigo en que el mensaje de Cristo Jesus es un mensaje de Paz ; ya lo proclamó así el profeta Isaías cuando escribió :
!!Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la Paz, ( el evangelio ), del que trae nuevas del bién, del que publica Salvación , del que Dice a Sión : !!Tu Dios reina!!! ( Isaias 52: 7 ). Y tambien está escrito en el libro de Proverbios: Volveos a mi reprensión; he aquí yo derramaré de mi Espíritu sobre vosotros , y os haré saber mis Palabras. ( Proverbios 1: 23 ).
Volverse , es arrepentirse y creer en Sus Palabras , y en sus Promesas.
Ahora bien , ¿ de que debe el hombre arrepentirse? ¿ de qué debe volverse a su reprensión ? ¿ no es de sus pecados ?. Así es, porque no hay ser humano que no peque, de tal manera que si alguno dice que no tiene pecado, se engaña a si mismo, y la Verdad no está en el tal. pero si reconocemos nuestros pecados y los confesamos ante el Señor, él es fiel y justo para perdonarlos, y limpiarnos de toda clase de maldad. Si alguien dice que no tiene pecado, entonces hace pasar a Jesús por un mentiroso, y pone de manifiesto que la Palabra de Jesús no mora en el tal.
Cristo Jesús es la propiciación por nuestros pecados, y él con su Sangre preciosa nos limpia de todos ellos cuando venimos a él. ( 1ª de Juan 2: 1 al 6 )

Todos nosotros venimos de una naturaleza pecadora, y por lo tanto aunque nosotros nacemos sin cometer pecados, no pasará mucho tiempo, en que, siendo adultos, se manifieste en nosotros ésa naturaleza pecadora que solo en Cristo y por medio de la regeneración y la limpieza en su Sangre nos podremos libra de ella. Lo que es nacido de la carne ( y ésta es pecadora ), carne es ( Juan 3: 6 ). Por lo tanto podemos deducir que somos cuando nacemos, con solo mirar de qué hemos nacido, y de donde hemos salido.
Me imagino que el bautismo al que te refieres es al que practica la Iglesia Católica al bautizar bebés, para supuestamente hacerlos cristianos y miembros de la Iglesia y librarlos del llamado "pecado original". Yo tampoco estoy de acuerdo con ésa clase de bautismo, ni de que el mismo pueda librar a los bebés de ninguna cosa. El bautismo es para personas adultas. Jesús mismo se bautizó siendo adulto, dando ejemplo de ello; y habló de un " nuevo nacimiento" ( en el Espíritu ), que podría librar al hombre de la condenación de vivir para siempre en la carne en su condición pecadora. El hombre y la mujer que vienen a Cristo Jesús y se limpian en él de sus pecados, reciben de él su Santo Espíritu, que les capacita para vivir una nueva vida en Santidad, apartándolos de las inmundicias y corrupciones de éste mundo, y por lo tanto preservándolos del pecado. El creyente que ha recibido el Espíritu Santo, es guiado por el Espíritu, y ya no anda en las concupiscencias de la carne, y por lo tanto ya no practica el pecado , porque por el Espíritu ha nacido de Dios, y la Simiente de Dios permanece en él , y ya no puede pecar, porque es nacido de Dios por el Espíritu ( 1ª de Juan 3: 2 al 9 ).
Y por supuesto , una vez " renacidos", nuestros actos deben ser puros como tu dices, lo mismo que nuestros corazones; porque Dios, en el Espíritu, nos ha creado en Cristo Jesús su Hijo para buenas obras, las cuales Dios mismo preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Bendiciones


PUNZÓN

yodudotududas
26/10/2010, 15:41
las cuales Dios mismo preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.



Nop. Otro error y ya van...

Mat 25:34 Entonces el Rey dirá a los que [estarán] a su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el Reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

Joh 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Joh 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Ja. Siempre los mismos problemas con el pasado y el futuro...

Imposible confiar en un libro con tantos errores. Fracaso total de Dios al transmitir su palabra.

Saludos

PUNZÓN
26/10/2010, 18:54
Nop. Otro error y ya van...

Mat 25:34 Entonces el Rey dirá a los que [estarán] a su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el Reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

Joh 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Joh 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Ja. Siempre los mismos problemas con el pasado y el futuro...

Imposible confiar en un libro con tantos errores. Fracaso total de Dios al transmitir su palabra.

Saludos

El Reino del que habla, lo heredarán precisamente aquellos que andan en las obras que Dios ha preparado para ellos de antemano.
Son las obras del Espíritu, y no de la carne. Los que andan en éstas obras han crucificado la carne con sus pasiones y deseos ( Gálatas 5: 24 ), y viven por y para el Espíritu; y dado que ya no viven en envidias, idolatrías, orgias etc etc ( por poner unos ejemplos ), éstos heredan el Reino de Dios en contraposición de aquellos que practican tales cosas que NO heredarán el Reino de Dios ( Gálatas 5: 21 ). Y es para aquellos que se han limpiado de las inmundicias de la carne de pecado ( en la preciosa Sangre de Cristo ), para quienes Cristo tiene preparado un lugar en la Casa de su Padre Celestial, en donde vivirán eternamente y para siempre con él.


PUNZÓN

tauro58
27/10/2010, 18:58
Hola.

le pido sr. punzón, si puede ser, no de tantas citas, disculpe mi atrevimiento...pero es que tantas citas...para justificar algo, cuando está claro....uuuffff....

¿ de que debe el hombre arrepentirse? de pensar...o creer que se puede vivir dandole la espalda a DIOS i sin EL...

¿ no es de sus pecados ? no exixte tal pecado...el de adan y eva???:?::confused::confused:

Así es, porque no hay ser humano que no peque,...mas bien no hay un ser humano que no cometa errores...;-)

Si alguien dice que no tiene pecado, entonces hace pasar a Jesús por un mentiroso????
Cristo Jesús es la propiciación por nuestros pecados????????

Todos nosotros venimos de una naturaleza pecadora??? será usted...de qeu naturaleza pecadora habla??? de adan y eva??? :?::noidea:,

Por lo tanto podemos deducir que somos cuando nacemos, con solo mirar de qué hemos nacido, y de donde hemos salido....
deduzcame....
El bautismo es para personas adultas....sí, en el Espiritu, efectivamente, pero no necesariamente con agua, no siguendo un ritual determinado...creo yo...

Y dale con la condición pecadora de la carne...esto no me gusta...esto es un insulto hacia el genero humano, digo yo....la carne no "peca"...si no los amlos pensamientos y los actos malvados aconciencia....

El hombre y la mujer que van a Jesus, cuentran en el un camino...y deciden seguirlo o no...el que uno se bautice de mayor no garantiza...el espiritu santo no se recibe solo por el bautismo...ni por si solo nos aleja de las corrupciones...nuestra voluntad tanbien vale...y actua...

ya no anda en las concupiscencias de la carne,???? no sé en que mundo vive...todo esto es supuestamentre..o teoricamente... en la practica qué queda???? mucha agua de borrajas.

La "simiente" de DIOS, está en todos nosotros...queramos o no...lo creamos o no...lo practiquemos o no...


Saludos

PUNZÓN
27/10/2010, 19:53
La "simiente" de DIOS, está en todos nosotros...queramos o no...lo creamos o no...lo practiquemos o no...

Entonces ya no hay nada mas que hablar. Lo que no entiendo es que si la Simiente de Dios ( la cual es Cristo ) está en todos , ¿ como es que no todos la manifiestan, sino que muchos ni tan siquiera creen en ella, y mucho menos están dispuestos a seguirla, honrarla y obedecerla ?
Alguien dijo ( y no doy la cita para no molestar ), que la fe no es de todos, y tambien se dijo que sin fe es imposible agradar a Dios. Y si la fe no es de todos, menos será de todos el Espíritu el cual se recibe por la fe; y si el Espíritu no habita por la fe en los corazones, mucho menos podrá manifestar los dones que hay en él. Y sin dones ¿ donde queda el necesario conocimiento de Dios y de su poder el cual el Espiritu hace manifestar por medio de quienes lo poseen ?.
Si no hay pecado, no hay perdón, porque ¿que hay que perdonar entonces ?. Si no se tiene fe, no se recibe el Espíritu, y entonces ¿que vida nos espera despues de ésta toda vez que viviremos por el Espíritu y ya no por la carne ?.
Si todo estába bien con la humanidad , ¿ para que murió Cristo Jesús ?
¿ para que dió su vida en expiación por nosotros ?

Bueno ,Sta, es su modo de ver las cosas. No estoy de acuerdo en todo su planteamiento, pero la respeto.

Bendiciones.


PUNZÓN

yodudotududas
28/10/2010, 08:42
El Reino del que habla, lo heredarán precisamente aquellos que andan en las obras que Dios ha preparado para ellos de antemano.
Son las obras del Espíritu, y no de la carne. Los que andan en éstas obras han crucificado la carne con sus pasiones y deseos ( Gálatas 5: 24 ), y viven por y para el Espíritu; y dado que ya no viven en envidias, idolatrías, orgias etc etc ( por poner unos ejemplos ), éstos heredan el Reino de Dios en contraposición de aquellos que practican tales cosas que NO heredarán el Reino de Dios ( Gálatas 5: 21 ). Y es para aquellos que se han limpiado de las inmundicias de la carne de pecado ( en la preciosa Sangre de Cristo ), para quienes Cristo tiene preparado un lugar en la Casa de su Padre Celestial, en donde vivirán eternamente y para siempre con él.


Exacto. Es otra contradicción de la Biblia. El problema es ques una contradicción conceptual, no atribuible a un error de copiado o algo así.

Mat 25:34 Entonces el Rey dirá a los que [estarán] a su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el Reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

Joh 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Joh 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Esta tremenda incoherencia demuestra que no tenian idea de lo que hablaban. Inspiración cero.

Saludos

tauro58
28/10/2010, 09:46
[quote=PUNZÓN;524534]La "simiente" de DIOS, está en todos nosotros...queramos o no...lo creamos o no...lo practiquemos o no...

Hola.

DIOS, a todos nos hizo a SU IMAGEN Y SEMEJANZA, por lo tanto algo de DIOS, tenemos todos...el que se vea o no es cuestión nuestra...y sr. pinzon, hay mucha gente que pertenece a alguna religión, y no se ve la Semilla....si, hay quienes no creen en Ella, pero no por eso deja de Ser...ya lo dije.

Esa semilla está tan deformada, que no da los frutos que debería.

Yo creo que la Fe es de todos...hay quienes la cogen, y quienes pasan...quienes se dejan llevar por la fe...y quienes no. No creo yo en una fe ciega....mi fe tiene sus razones...no es ciega...

Lo que si me parece es que de todas las religiones, ninguna está en posesión de TODA LA VERDAD, cada cual tenemos nuestra Verdad...y TODA LA VERDAD ES DIOS, SOLO EL....pero cada cual lo ve como lo ve....

Una cosa es lo que dicen que agrada a DIOS, y otra lo que realmente le agrada..., gracias, por no poner las citas, y tambien el Espiritu es de todos y para todos...que haya quienes no lo crean...la fé sigue ahí esperando, en el corazón, en la mente....en todos nuestro ser... no por eso deja de SER, y ESTAR...

El cono cimiento de DIOS; es necesario, sí, pero el DIOS VERDADER, no el inventado por los hombres...no creo en un DIOS, colérico, que castiga...que manda desastres....ni vengativo...


Si no hay pecado, no hay perdón, porque ¿que hay que perdonar entonces ?. las faltas...los errores...las mals interpretaciones...

Si no se tiene fe, no se recibe el Espíritu,

eso lo dirá usted y algunas religiones...el Espiritu, siempre está...la fé, hace creer en el espiritu a vivir una vida plena en la seguridad de estar agradando a DIOS, que relmente DIOS, no tiene necesidad de que se le agrade...mas bien esto es cosa de hombres...nosotros tenemos necesidades...DIOS, no, ni siquiera que le adoremos...DIOS SABE LO QUE ALBERGAN NUESTROS CORAZONES...MAS QUE NOSOTROS MISMOS.

Qué vida nos espera despues de esta???? no se....yo no estoy perocupada por eso...pero supongo será mas ligera y barataaa!!!! jejeje,no existirá el dinero...por lo tanto un dios falso que se evaporó....

He dicho yo que todo estaba bien???? creo que no, que todo está bien??? no.

Jesus vino a dar testimonio de DIOS, que se habia perdido, testimonio de la Paz de DIOS, que se habia perdido, a dejar un mensaje de Paz, Tolerancia....a decirno que DIOS, a todos nos ama...por igual...demasiada parnafernalia se ha montado con Jesus...y muchas cosas se han tergiversado de sus palabas y hechos...El es el Camino, la Verdad y la Vida, no se... pero usted cree que Jesus es DIOS....yo no...que el Espiritu Santo es DIOS, yo no...que la virgen Maria, madre de Jesus es madre de DIOS...yo no...



Un saludo, quede con DIOS.

PUNZÓN
28/10/2010, 13:45
[quote=PUNZÓN;524534]La "simiente" de DIOS, está en todos nosotros...queramos o no...lo creamos o no...lo practiquemos o no...

Hola.

DIOS, a todos nos hizo a SU IMAGEN Y SEMEJANZA, por lo tanto algo de DIOS, tenemos todos...el que se vea o no es cuestión nuestra...y sr. pinzon, hay mucha gente que pertenece a alguna religión, y no se ve la Semilla....si, hay quienes no creen en Ella, pero no por eso deja de Ser...ya lo dije.

Esa semilla está tan deformada, que no da los frutos que debería.

Yo creo que la Fe es de todos...hay quienes la cogen, y quienes pasan...quienes se dejan llevar por la fe...y quienes no. No creo yo en una fe ciega....mi fe tiene sus razones...no es ciega...

Lo que si me parece es que de todas las religiones, ninguna está en posesión de TODA LA VERDAD, cada cual tenemos nuestra Verdad...y TODA LA VERDAD ES DIOS, SOLO EL....pero cada cual lo ve como lo ve....

Una cosa es lo que dicen que agrada a DIOS, y otra lo que realmente le agrada..., gracias, por no poner las citas, y tambien el Espiritu es de todos y para todos...que haya quienes no lo crean...la fé sigue ahí esperando, en el corazón, en la mente....en todos nuestro ser... no por eso deja de SER, y ESTAR...

El cono cimiento de DIOS; es necesario, sí, pero el DIOS VERDADER, no el inventado por los hombres...no creo en un DIOS, colérico, que castiga...que manda desastres....ni vengativo...


Si no hay pecado, no hay perdón, porque ¿que hay que perdonar entonces ?. las faltas...los errores...las mals interpretaciones...

Si no se tiene fe, no se recibe el Espíritu,

eso lo dirá usted y algunas religiones...el Espiritu, siempre está...la fé, hace creer en el espiritu a vivir una vida plena en la seguridad de estar agradando a DIOS, que relmente DIOS, no tiene necesidad de que se le agrade...mas bien esto es cosa de hombres...nosotros tenemos necesidades...DIOS, no, ni siquiera que le adoremos...DIOS SABE LO QUE ALBERGAN NUESTROS CORAZONES...MAS QUE NOSOTROS MISMOS.

Qué vida nos espera despues de esta???? no se....yo no estoy perocupada por eso...pero supongo será mas ligera y barataaa!!!! jejeje,no existirá el dinero...por lo tanto un dios falso que se evaporó....

He dicho yo que todo estaba bien???? creo que no, que todo está bien??? no.

Jesus vino a dar testimonio de DIOS, que se habia perdido, testimonio de la Paz de DIOS, que se habia perdido, a dejar un mensaje de Paz, Tolerancia....a decirno que DIOS, a todos nos ama...por igual...demasiada parnafernalia se ha montado con Jesus...y muchas cosas se han tergiversado de sus palabas y hechos...El es el Camino, la Verdad y la Vida, no se... pero usted cree que Jesus es DIOS....yo no...que el Espiritu Santo es DIOS, yo no...que la virgen Maria, madre de Jesus es madre de DIOS...yo no...



Un saludo, quede con DIOS.

Señorita, respeto sus creencias; son buenas y sinceras; ud cree en Dios, y éso es ya más que suficiente; lo peor para un ser humano hecho a imagen y semejanza de Dios es caer en la incredulidad y negar a Dios.
Como Ud no lo niega, sino que lo confiesa, está Ud en el buen camino.
Yo por mi parte, seguiré tambien creyendo en él, y en Su Hijo Jesucristo mi Señor y Salvador, y seguiré orando, y buscando su rostro, y acudiendo a él para lavarme de mis pecados en el río de su Espíritu, que es su preciosa Sangre derramada como propiciación por los pecados. Estoy convencido de que todo aquél que no se lave en ésa preciosa Sangre, no podrá entrar en la Ciudad, ni en el Reino de Dios, porque allí no podrá entrar nada que sea inmundo; de nuevo no le doy las citas, para no molestar, pero le doy mi testimonio acerca de la Verdad en la que tengo puestas mis esperanzas, y para mí no hay otra Verdad que Cristo Jesus el Verbo, e Hijo de Dios .

Un saludo, quede con DIOS.[/

Muchas gracias.


PUNZÓN

yodudotududas
28/10/2010, 14:49
no creo en un DIOS, colérico, que castiga...que manda desastres....ni vengativo...


Obviamente Ud y Punzón creen en dioses totalmente distintos. Increíble que salgan de la misma Bibla. Serios problemas tuvo Dios al darnos su palabra.



.. pero usted cree que Jesus es DIOS....yo no...que el Espiritu Santo es DIOS, yo no...que la virgen Maria, madre de Jesus es madre de DIOS...yo no...


Ud cree igual que los primeros cristianos.

La Trinidad se estableció 300 años después, por necesidad de Emperador Constantino para unificar el Imperio y declaró que aquellos que no aceptasen este símbolo serían desterrados

El dogma de la Maternidad Divina se refiere a que la Virgen María es verdadera Madre de Dios. Fue solemnemente definido por el Concilio de Efeso (año 431)

Y a la Virgen Maria tuvieron que garantizarle una inmaculada concepción que recien se estableció como dogma y fue proclamado por el Papa Pío IX, el 8 de diciembre de 1854.

Saludos

tauro58
29/10/2010, 07:07
Hola.

Obviamente Ud y Punzón creen en dioses totalmente distintos. Increíble que salgan de la misma Bibla. Serios problemas tuvo Dios al darnos su palabra.

Depende de la interpretacion...:roll: ...el razonamiento :confused:... DIOS problemas....no, los hombres, intentando llevar todo a su imagen....pecadora...jejejeje

LOs dogmas, doctrinas, misterios de la santa iglesia católica a postolica y romana...:twisted: ya...poder...para manipular, tergiversar, sacar conclusiones para pactar....por la tradición apostólica...e imponer.

Un saludo

tauro58
29/10/2010, 07:49
Hola.

Pues bueno, ya tenemos bastante en común...Creemos en DIOS....

Me parece bien que usted siga su camino, cada cual es libre...pero discrepo, en el sentido que parece que se le dé mas enfasis a Jesus que a DIOS.... que es muy importante Jesus, sí, pero por encima de El esta DIOS...yo lo veo así...Jesus es el Camino , la Verdad y la Vida, y DIOS ES CAMINO VERDAD Y VIDA, todos los manestros con camino verdad y vida...pero Jesus es Camino Verda y Vida..,osease, Maestro por excelencia...


Un saludo, quede con DIOS

Emeric
03/11/2010, 21:01
[para mí no hay otra Verdad que Cristo Jesus La Verdad es la Verdad; no una persona, llámese como se llame.

PUNZÓN
10/11/2010, 05:26
La Verdad es la Verdad; no una persona, llámese como se llame.

La Verdad es la Verdad; pero hubo un tiempo en que ésa Verdad se hizo " Persona" en Jesucristo de Nazaret, el Verbo Verdadero de Dios, que estaba en el principio con Dios.

PUNZÓN

yodudotududas
10/11/2010, 08:54
el Verbo Verdadero de Dios, que estaba en el principio con Dios.



¿Estaba con Dios o era Dios? ¿Qué clase de trinitario es Ud.?

Saludos

PUNZÓN
10/11/2010, 20:59
¿Estaba con Dios o era Dios? ¿Qué clase de trinitario es Ud.?

Saludos

Es la historia de un Padre espiritual y sus dos hijos ( Lucas 15: 11 en adelante ). El mayor: La Ley
El menor: La Gracia.

Ahí tienes si lo quieres recibir, la Verdadera Trinidad.
Y nosotros los " cuartos", en orden de aparición, debemos es***** de cual de ellos queremos formar parte, aunque debemos siempre recordar que ambos provienen de un solo Padre. Yo me decanto por el " Menor", ¿ y tu ?


PUNZÓN

yodudotududas
10/11/2010, 22:52
Ahí tienes si lo quieres recibir, la Verdadera Trinidad.
Y nosotros los " cuartos", en orden de aparición,


Cuartos? Hay un primero, un segundo y un tercero? Alguna vez Dios era unitario, después biunitario y después trinitario?

Entonces según Ud se equivocan los que dicen que el Hijo es eterno.

No contestó la pregunta: ¿Estaba con Dios o era Dios? ¿Qué clase de trinitario es Ud.?

Saludos

PUNZÓN
11/11/2010, 17:08
Cuartos? Hay un primero, un segundo y un tercero? Alguna vez Dios era unitario, después biunitario y después trinitario?

Entonces según Ud se equivocan los que dicen que el Hijo es eterno.

No contestó la pregunta: ¿Estaba con Dios o era Dios? ¿Qué clase de trinitario es Ud.?

Saludos

A preguntas iguales, respuestas iguales.

" Solo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas,y nosotros ( sus hijos) somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas , y nosotros, por medio de él. ( 1ª de Corintios 8: 6 ).

Jesucristo es el Verbo de Dios, ó sea la Palabra de Dios que salió de sus entrañas y por medio de la cual Dios hizo todas las cosas , así las que están en los cielos como las que están en la tierra , visibles e invisibles ( Colosenses 1: 15 al 23 ). Y el Espíritu Santo es la Naturaleza divina de ambos, el cual ademas el Padre ha dado a los que le aman y le buscan, esto es, a los que creen en el Padre y en el Hijo.


PUNZÓN


PUNZÓN

yodudotududas
11/11/2010, 18:25
( Colosenses 1: 15 al 23 ).

Ufa. Se escapa otra vez cuando le hablan de Trinidad.

A ver... veamos Colosenses 1:15

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Otra vez lo mismo. Cristo es creado. Pertenece a la creación.

Confirma lo que Ud dijo antes. 1ero Dios, 2do Cristo.

Cristo no es eterno.

Saludos

PUNZÓN
11/11/2010, 18:45
Ufa. Se escapa otra vez cuando le hablan de Trinidad.

A ver... veamos Colosenses 1:15

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Otra vez lo mismo. Cristo es creado. Pertenece a la creación.

Confirma lo que Ud dijo antes. 1ero Dios, 2do Cristo.

Cristo no es eterno.

Saludos

Por supuesto que es el Primogénito de toda creación.
Somos " hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas ( Efesios 2: 10 ). Si hemos sido creados en Cristo, queda entonces bien claro que ya Cristo estaba presente; y es así toda vez que él es el Verbo de Dios, la Palabra de Dios. Y todas las cosas , y el Universo entero fué constituido por la Palabra de Dios ( la cual es Cristo ), de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se ve ( hebreos 11 ).
Es tambien el primogénito de entre los muertos , para que en todo tenga la preeminencia; por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud ( Colosenses 1: 18 )¿ toda la plenitud de que ?, toda la plenitud de la Deidad ( colosenses 2: 9 al 19 ).
Y él es antes de todas las cosas ( igual que Dios su Padre ), y todas las cosas en él subsisten ( precisamente porque él es la Palabra de Dios que dió origen a todas las cosas visibles e invisibles ( Colosenses 1: 15 al 17 ).


PUNZÓN

yodudotududas
11/11/2010, 18:53
Por supuesto que es el Primogénito de toda creación.


Cristo es Creado.

Entonces antes estaba Dios solo? o el Padre solo?

Como estaba la Trinidad antes de que Jesus sea creado?

Saludos

PUNZÓN
11/11/2010, 19:03
Cristo es Creado.

Entonces antes estaba Dios solo? o el Padre solo?

Como estaba la Trinidad antes de que Jesus sea creado?

Saludos

Si Cristo es el Verbo de Dios, ó sea la Palabra de Dios, ¿ como iba Dios a estar solo y sin Palabra?
Dios no es un Dios mudo como lo son los " idolos".
Dios habla, y su voz procede de su Palabra, y ésa Palabra es Cristo, el mismo que siendo Palabra ,un día se hizo " carne" y habitó entre nosotros ( Juan 1: 14 )
lo que tu llamas trinidad es Dios en todas sus facetas; es el compendio de su naturaleza divina: Dios-Su Palabra-Su Espíritu. Y nosotros somos hechura suya, creación suya.

PUNZÓN

yodudotududas
11/11/2010, 19:19
Si Cristo es el Verbo de Dios, ó sea la Palabra de Dios, ¿ como iba Dios a estar solo y sin Palabra?


Primogénito de la creación. Primer creado. Obvio

Confirmado por:

Rev 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Cristo fue creado. No es eterno.

Saludos

PUNZÓN
11/11/2010, 21:16
Primogénito de la creación. Primer creado. Obvio

Confirmado por:

Rev 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Cristo fue creado. No es eterno.

Saludos

Cristo es, él mismo, el principio de la Creación, ó sea que la Creación tuvo su origen , su principio en él; y ésto es así toda vez que él es el Verbo de Dios, la Palabra por medio de la cual todo fue hecho en el principio de la Creación ( Hebreos 11: 1 ).
El no fue creado, él fue " Creador" de todas las cosas ( Colosenses 1: 15 en adelante ), porque él era en el principio con Dios , y era Dios ( Juan 1: 1 ), y todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho ( versiculo 3 ). Y no solo Creador, sino tambien Vida y Luz ( versiculos 4 y 9 ).
Por lo tanto es eterno, porque es la Palabra de un Dios vivo y eterno, que un día se hizo carne ( como así lo vió Juan ), y ésa Palabra habitó entre nosotros, para darnos juntamente con ella, la Vida eterna. Solo alguien que tiene la Vida eterna, puede dar la Vida eterna, si Cristo Jesús no fuese eterno, no podría entonces darnos la Vida eterna; pero como sí que lo es ( siempre lo fue ), pues a los que lo reciben les da la Vida eterna.
Es la gran verdad , y una Palabra fiel y digna de ser recibida por todos ( 1ª de Timoteo 1: 15-16-17 )


PUNZÓN

yodudotududas
11/11/2010, 22:37
Tenemos:

Primero de muchos:
Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Primer creado:
Rev 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Cuando fue creado:
Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy

Cristo no es eterno según la biblia.

Saludos

PUNZÓN
12/11/2010, 10:33
Tenemos:

Primero de muchos:
Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Primer creado:
Rev 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Cuando fue creado:
Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy

Cristo no es eterno según la biblia.

Saludos

Se refiere bien claramente a cuando Cristo ( el Verbo ) fué engendrado al cubrir el Espíritu Santo a María y se hizo carne para habitar entre nosotros, como un claro testimonio departe de Dios de que Cristo Jesús era su Hijo el cual él enviaba a éste mundo. Pero él ya era desde el principio con Dios ( Juan 1 ). Y ya lo afirmó al decir a los judios : " Antes que Abraham fuese, Yo soy " ( Juan 8: 58 ).
De ahí se pone de manifiesto su eternidad al lado del Padre Dios.


PUNZÓN

yodudotududas
12/11/2010, 13:08
Se refiere bien claramente a cuando Cristo ( el Verbo ) fué engendrado al cubrir el Espíritu Santo a María y se hizo carne para habitar entre nosotros, como un claro testimonio departe de Dios de que Cristo Jesús era su Hijo el cual él enviaba a éste mundo. Pero él ya era desde el principio con Dios ( Juan 1 ). Y ya lo afirmó al decir a los judios : " Antes que Abraham fuese, Yo soy " ( Juan 8: 58 ).
De ahí se pone de manifiesto su eternidad al lado del Padre Dios.



Nop. Es ridiculo comparar un hijo de hombre con ángeles. Se refiere a la falsa 2da. persona de la supuesta Trinidad. Palabras que no figuran en la Biblia (persona ni trinidad).

Concepto ridículo que nunca Cristo mencionó y que los apóstoles no enseñaban y que niega todo el A.T.

Por otro lado Adam también es anterior a Abraham.

Y si la doctrrina fuera verdadera, por qué adulterar la palabra "sumamante perfecta" de Dios:

1Jn 5:7

(BJ2) Pues tres son los que dan testimonio:
(BJ3) Pues tres son los que dan testimonio:
(BL95) Tres son, pues, los que dan testimonio:
(BPD) Son tres los que dan testimonio:
(CAB) Pues tres son los que testifican:
(CAS) Sabemos que Jesucristo vino al mundo por medio de agua y de sangre: no solo por medio del agua, sino por el agua y por la sangre vertida en la cruz. De esto da testimonio el Espíritu Santo, que es la verdad misma, y de ese modo los testigos son tres
(DHH) Tres son los testigos:[3]
(N-C) Porque tres son los que testifican, el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres se reducen a uno solo.
(NVI) Tres son los que dan testimonio,
(RV1865) Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
(RV2000) Porque tres son los que dan testimonio del cielo: el Padre, la Palabra y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
(RV60) Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
(RV95) Tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
(SRV) Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo: y estos tres son uno.
(SSE) Porque tres son los que dan testimonio del cielo: el Padre, la Palabra y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.


Algunas versiones tienen un agregado para justificar el engendro trinitario.

Y agradezca que Dios, ni su hijo cristo, cumplen las promesas:

Rev 22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.

Promesa no cumplida.

Saludos





Saludos

PUNZÓN
12/11/2010, 15:00
Nop. Es ridiculo comparar un hijo de hombre con ángeles. Se refiere a la falsa 2da. persona de la supuesta Trinidad. Palabras que no figuran en la Biblia (persona ni trinidad).

Concepto ridículo que nunca Cristo mencionó y que los apóstoles no enseñaban y que niega todo el A.T.

Por otro lado Adam también es anterior a Abraham.

Y si la doctrrina fuera verdadera, por qué adulterar la palabra "sumamante perfecta" de Dios:

1Jn 5:7

(BJ2) Pues tres son los que dan testimonio:
(BJ3) Pues tres son los que dan testimonio:
(BL95) Tres son, pues, los que dan testimonio:
(BPD) Son tres los que dan testimonio:
(CAB) Pues tres son los que testifican:
(CAS) Sabemos que Jesucristo vino al mundo por medio de agua y de sangre: no solo por medio del agua, sino por el agua y por la sangre vertida en la cruz. De esto da testimonio el Espíritu Santo, que es la verdad misma, y de ese modo los testigos son tres
(DHH) Tres son los testigos:[3]
(N-C) Porque tres son los que testifican, el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres se reducen a uno solo.
(NVI) Tres son los que dan testimonio,
(RV1865) Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
(RV2000) Porque tres son los que dan testimonio del cielo: el Padre, la Palabra y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
(RV60) Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
(RV95) Tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
(SRV) Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo: y estos tres son uno.
(SSE) Porque tres son los que dan testimonio del cielo: el Padre, la Palabra y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.


Algunas versiones tienen un agregado para justificar el engendro trinitario.

Y agradezca que Dios, ni su hijo cristo, cumplen las promesas:

Rev 22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.

Promesa no cumplida.

Saludos





Saludos

Adan era antes de Abraham porque vino primero; Pero decir que alguien es antes de otro cuando vino después es otra cosa distinta. Lo que demuestra que Cristo ya era antes de Abraham, y que ahora estaba presente en carne en el mundo algunos siglos despues para cumplir con un propósito y con una misión encomendada por el Padre. Se hizo carne para expiar como Cordero nuestros pecados y librarnos de la paga de ellos que es la muerte eterna, dándonos vida espiritual por medio del derramamiento de su Espíritu sobre todos aquellos que lo aman y lo reciben.
Precisamente la diferencia entre Cristo y los ángeles radica en que Cristo es Hijo, y los ángeles no, por éso Dios no llamó jamás hijo a ningún ángel, porque el único Hijo salido de sus entrañas ( el Verbo ), es Cristo. y cuando para expiar nuestros pecados lo introduce en el mundo engendrándolo en María, le recuerda con las Palabras : mi Hijo eres tú, yo te engendré hoy " su eterna filiación con Dios, que es desde el principio, por cuanto siempre ha estado con Dios y en Dios, siendo Uno con Dios ( Juan 1: 1 ). Ademas cuando un padre ( humanamente hablando ) engendra a un hijo, lo hace poniendo en una mujer una semilla que está dentro de él , lo que debería ser razón mas que suficiente para saber que Cristo siempre estuvo en Dios su Padre, y que salió de él para sernos de una gran bendición a todos los que le recibimos.

Y si como expones los tres son UNO , entonces todavía más se pone de manifiesto que Cristo es uno con Dios, y que siempre ha estado con Dios, y compartiendo su misma naturaleza ( El Espíritu ).
Y las promesas de Dios son en Cristo SI, y en Cristo AMÉN ( 2ª de Corintios 1: 19 al 21 ). Y siempre se cumplen.


PUNZÓN

yodudotududas
12/11/2010, 15:21
Y si como expones los tres son UNO ,

Eso de los 3 son uno es un agregado.

Dios no pudo preservar su palabra de los trinitarios que impusieron su doctrina pagana.

Otro versículo que Newton investiga es:

1Ti 3:16

Como veo que Ud no se toma el trabajo de ller, le explico. Lo que está en negrita es el agregado que figura en algunas versiones de la Biblia.


(BJ2) Y sin duda alguna, grande es el Misterio de la piedad: El ha sido manifestado en la carne, justificado en el Espíritu, visto de los Ángeles, proclamado a los gentiles, creído en el mundo, levantado a la gloria.

(BJ3) Y sin duda alguna, grande es el misterio de la piedad: Él ha sido manifestado en la carne, justificado en el Espíritu, aparecido a los ángeles, proclamado a los gentiles, creído en el mundo, levantado a la gloria.

(BL95) Sin lugar a dudas, es grande el misterio de la Bondad: El se ha manifestado en la carne; rehabilitado por el Espíritu,ha sido resentado a los ángeles.Proclamado a todas las naciones y creído en el mundo, ya fue elevado y glorificado.

(BPD) En efecto, es realmente grande el misterio que veneramos: El se manifestó en la carne, fue justificado en el Espíritu, contemplado por los ángeles, proclamado a los paganos, creído en el mundo y elevado a la gloria.

(CAB) Sin lugar a dudas, grande es el misterio de la religión: Él ha sido manifestado en carne, justificado en esp ritu, visto por ángeles, proclamado entre gentiles, cre do en el mundo, ascendido en gloria.

(CAS) Porque, sin lugar a dudas, el misterio de nuestra religión es de una grandeza extraordinaria:Cristo se manifestó en forma humana,el Espíritu Santo dio testimonio de ély los ángeles le vieron.Fue anunciado a los gentiles, aceptado en el mundo y recibido gloriosamente en el cielo.

(DHH) No hay duda de que la verdad revelada de nuestra religión es algo muy grande: Cristo se manifestó en su condición de hombre, triunfó en su condición de espíritu y fue visto por los ángeles. Fue anunciado a las naciones, creído en el mundo y recibido en la gloria.

(N-C) Y sin duda que es grande el misterio de la piedad: “Que se ha manifestado en la carne, ha sido justificado por el Espíritu, ha sido mostrado a los ángeles, predicado a las naciones, creído en el mundo, ensalzado en la gloria.”

(NVI) No hay duda de que es grande el misterio de nuestra fe:* Él* se manifestó como hombre;* fue vindicado por* el Espíritu, visto por los ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido en la gloria.

(RV1865) Y sin controversia grande es el misterio de la piedad: Dios ha sido manifestado en la carne; ha sido justificado en el Espíritu; ha sido visto de los ángeles; ha sido predicado entre las naciones; ha sido creido en el mundo; ha sido recibido en la gloria.

(RV2000) Y sin falta, grande es el misterio de la piedad: Dios se ha manifestado en carne; ha sido justificado con el Espíritu; ha sido visto de los Angeles; ha sido predicado a los gentiles; ha sido creído en el mundo; ha sido recibido en gloria.

(RV60) E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

(RV95) Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:[11] Dios fue manifestado en carne,[12] justificado en el Espíritu,[13] visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.

(SRV) Y sin cotradicción, grande es el misterio de la piedad: Dios ha sido manifestado en carne; ha sido justificado con el Espíritu; ha sido visto de los ángeles; ha sido predicado á los Gentiles; ha sido creído en el mundo; ha sido recibido en gloria.

(SSE) Y sin falta, grande es el misterio de la piedad: Dios se ha manifestado en carne; ha sido justificado con el Espíritu; ha sido visto de los Angeles; ha sido predicado a los gentiles; ha sido creído en el mundo; ha sido recibido en gloria.

Aquí, para justificar la doctrina pagana de la Trinidad, se agregó la palabra Dios, que no figura en los originales y que no lo reflejan varias versiones de la Biblia.


Ud tiene razón. Fue una tontería de parte de Dios, el dejar como palabra un rejunte de escritos adulterado en vez de dar la cara.

Saludos

PUNZÓN
13/11/2010, 10:04
Eso de los 3 son uno es un agregado.

Dios no pudo preservar su palabra de los trinitarios que impusieron su doctrina pagana.

Otro versículo que Newton investiga es:

1Ti 3:16

Como veo que Ud no se toma el trabajo de ller, le explico. Lo que está en negrita es el agregado que figura en algunas versiones de la Biblia.


(BJ2) Y sin duda alguna, grande es el Misterio de la piedad: El ha sido manifestado en la carne, justificado en el Espíritu, visto de los Ángeles, proclamado a los gentiles, creído en el mundo, levantado a la gloria.

(BJ3) Y sin duda alguna, grande es el misterio de la piedad: Él ha sido manifestado en la carne, justificado en el Espíritu, aparecido a los ángeles, proclamado a los gentiles, creído en el mundo, levantado a la gloria.

(BL95) Sin lugar a dudas, es grande el misterio de la Bondad: El se ha manifestado en la carne; rehabilitado por el Espíritu,ha sido resentado a los ángeles.Proclamado a todas las naciones y creído en el mundo, ya fue elevado y glorificado.

(BPD) En efecto, es realmente grande el misterio que veneramos: El se manifestó en la carne, fue justificado en el Espíritu, contemplado por los ángeles, proclamado a los paganos, creído en el mundo y elevado a la gloria.

(CAB) Sin lugar a dudas, grande es el misterio de la religión: Él ha sido manifestado en carne, justificado en esp ritu, visto por ángeles, proclamado entre gentiles, cre do en el mundo, ascendido en gloria.

(CAS) Porque, sin lugar a dudas, el misterio de nuestra religión es de una grandeza extraordinaria:Cristo se manifestó en forma humana,el Espíritu Santo dio testimonio de ély los ángeles le vieron.Fue anunciado a los gentiles, aceptado en el mundo y recibido gloriosamente en el cielo.

(DHH) No hay duda de que la verdad revelada de nuestra religión es algo muy grande: Cristo se manifestó en su condición de hombre, triunfó en su condición de espíritu y fue visto por los ángeles. Fue anunciado a las naciones, creído en el mundo y recibido en la gloria.

(N-C) Y sin duda que es grande el misterio de la piedad: “Que se ha manifestado en la carne, ha sido justificado por el Espíritu, ha sido mostrado a los ángeles, predicado a las naciones, creído en el mundo, ensalzado en la gloria.”

(NVI) No hay duda de que es grande el misterio de nuestra fe:* Él* se manifestó como hombre;* fue vindicado por* el Espíritu, visto por los ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido en la gloria.

(RV1865) Y sin controversia grande es el misterio de la piedad: Dios ha sido manifestado en la carne; ha sido justificado en el Espíritu; ha sido visto de los ángeles; ha sido predicado entre las naciones; ha sido creido en el mundo; ha sido recibido en la gloria.

(RV2000) Y sin falta, grande es el misterio de la piedad: Dios se ha manifestado en carne; ha sido justificado con el Espíritu; ha sido visto de los Angeles; ha sido predicado a los gentiles; ha sido creído en el mundo; ha sido recibido en gloria.

(RV60) E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

(RV95) Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:[11] Dios fue manifestado en carne,[12] justificado en el Espíritu,[13] visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.

(SRV) Y sin cotradicción, grande es el misterio de la piedad: Dios ha sido manifestado en carne; ha sido justificado con el Espíritu; ha sido visto de los ángeles; ha sido predicado á los Gentiles; ha sido creído en el mundo; ha sido recibido en gloria.

(SSE) Y sin falta, grande es el misterio de la piedad: Dios se ha manifestado en carne; ha sido justificado con el Espíritu; ha sido visto de los Angeles; ha sido predicado a los gentiles; ha sido creído en el mundo; ha sido recibido en gloria.

Aquí, para justificar la doctrina pagana de la Trinidad, se agregó la palabra Dios, que no figura en los originales y que no lo reflejan varias versiones de la Biblia.


Ud tiene razón. Fue una tontería de parte de Dios, el dejar como palabra un rejunte de escritos adulterado en vez de dar la cara.

Saludos

Antes de todas las cosas, ya estaba Dios; Su naturaleza : Espíritu ; Y su voz, La Palabra.
Es todo lo que había, ( y lo que hay ). Dios utlilizó su Palabra para por medio de ella Crear de lo invisible, aquello que se hizo visible. Creó dentro de su Creación seres vivos con ojos para contemplar lo creado, y que para que por medio de lo creado , las criaturas supiesen que detrás de todo hay un Creador. Creó al hombre, a su imagen y semejanza, y le dotó de alma inteligente para comunicarse con él, y para ponerlo a cargo de todo lo creado. Todo lo puso bajo sus pies, y le hizo señorear sobre todo lo que hay en tierra , mar, y aves que surcan el aire.
Dios no era visible para el hombre, pero se manifestaba al paso del día como una corriente de aire , y hablaba con el hombre utilizando el mismo común medio para hacerlo : el aire. Dios dotó al hombre de cuerdas vocales en su boca para que al pasar el aire por ellas emitiesen sonidos , y cada sonido expresaba un deseo, un sentimiento , una petición una oración, un cántico, etc etc que eran claramente entendidas e interpretadas por Dios .
Esto fué el comienzo de todo lo creado por un Dios-Espíritu-Palabra.
Esta es la verdadera trinidad.


PUNZÓN

yodudotududas
15/11/2010, 12:09
Antes de todas las cosas, ya estaba Dios; Su naturaleza : Espíritu ; Y su voz, La Palabra.
Es todo lo que había, ( y lo que hay ). Dios utlilizó su Palabra para por medio de ella Crear de lo invisible, aquello que se hizo visible. Creó dentro de su Creación seres vivos con ojos para contemplar lo creado, y que para que por medio de lo creado , las criaturas supiesen que detrás de todo hay un Creador. Creó al hombre, a su imagen y semejanza, y le dotó de alma inteligente para comunicarse con él, y para ponerlo a cargo de todo lo creado. Todo lo puso bajo sus pies, y le hizo señorear sobre todo lo que hay en tierra , mar, y aves que surcan el aire.
Dios no era visible para el hombre, pero se manifestaba al paso del día como una corriente de aire , y hablaba con el hombre utilizando el mismo común medio para hacerlo : el aire. Dios dotó al hombre de cuerdas vocales en su boca para que al pasar el aire por ellas emitiesen sonidos , y cada sonido expresaba un deseo, un sentimiento , una petición una oración, un cántico, etc etc que eran claramente entendidas e interpretadas por Dios .
Esto fué el comienzo de todo lo creado por un Dios-Espíritu-Palabra.
Esta es la verdadera trinidad.


Según el evangelio de Punzon, capitulo 1 versículo 99

Desvia el tema como siempre. Su bilblia fue adulterada para justificar el engendro trinitario y Ud no dice nada. Prefiere vivir en la Mentira y difundirla.

Si Dios es trino, ¿Por qué se adulteraron estos pasajes de la biblia?

Saludos

PUNZÓN
17/11/2010, 11:14
Según el evangelio de Punzon, capitulo 1 versículo 99

Desvia el tema como siempre. Su bilblia fue adulterada para justificar el engendro trinitario y Ud no dice nada. Prefiere vivir en la Mentira y difundirla.

Si Dios es trino, ¿Por qué se adulteraron estos pasajes de la biblia?

Saludos

Dios es UNO; " Oye, Israel: El Señor tu Dios UNO es; y debe amársele de todo corazón, con toda el alma, y con todas las fuerzas ( Deuteronomio 6: 4-5 ). Ahora bien , Dios es Espíritu, y ademas Palabra, (ó Verbo ).
Para ésta definición, no hay adulteración alguna. ¿ El evangelio de Punzón ?.!!Ummm!! !Para que luego digan algunos que la Biblia no evoluciona!. Me siento muy honrado. Gracias.


PUNZÓN

yodudotududas
17/11/2010, 11:41
Dios es UNO; " Oye, Israel: El Señor tu Dios UNO es;

Exacto. UNO, no tres.

Por eso los Judios rechazan a Cristo.

Y si para Ud las adulteraciones del Siglo XVII son evoluciones de la Biblia...


Dios no pudo transmitir su palabra.
Dios no pudo preservar su palabra.

Saludos

PUNZÓN
18/11/2010, 17:42
Exacto. UNO, no tres.

Por eso los Judios rechazan a Cristo.

Y si para Ud las adulteraciones del Siglo XVII son evoluciones de la Biblia...


Dios no pudo transmitir su palabra.
Dios no pudo preservar su palabra.

Saludos

Dios es UNO, pero rechazar a Cristo, es rechazar a una parte muy importante de ése Dios uno. Imagínate que tu novia ( si la tienes, no sé )rechazara por ejemplo tus manos, ¿ con qué entonces trabajarías, ó la acariciarias a ella ?. Si no fuera por Cristo, que es la Palabra de Dios, efectivamente Dios no nos podría transmitir su Palabra. Pero dado que Dios es un Dios " Completo", y no le falta nada, en su Plenitud nos ha dado a Cristo su Palabra para que por medio de ella nosotros tambien estemos " completos" dado que en ésa palabra la cual es Cristo , habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad. ( Colosenses 2: 8 al 23 ).


PUNZÓN

yodudotududas
18/11/2010, 21:05
Dios es UNO, pero rechazar a Cristo, es rechazar a una parte muy importante de ése Dios uno.

Así que su Dios tiene partes. Tenga cuidado, porque el compuesto es posterior a las partes.

Desvía el tema como siempre. Su bilblia fue adulterada para justificar el engendro trinitario y Ud no dice nada. Prefiere vivir en la Mentira y difundirla.

Si Dios es trino, ¿Por qué se adulteraron estos pasajes de la biblia? ¿Por qué Dios no pudo preservar su palabra?

Saludos

PUNZÓN
24/11/2010, 04:41
Así que su Dios tiene partes. Tenga cuidado, porque el compuesto es posterior a las partes.

Desvía el tema como siempre. Su bilblia fue adulterada para justificar el engendro trinitario y Ud no dice nada. Prefiere vivir en la Mentira y difundirla.

Si Dios es trino, ¿Por qué se adulteraron estos pasajes de la biblia? ¿Por qué Dios no pudo preservar su palabra?

Saludos

Dios es UNO. Es Espíritu y tiene Boca; y por medio de la Palabra que sale de su Boca, Crea todo cuanto existe, y es.
No es un "dios mudo", ni un "ídolo" inventado por los hombres. Es el Gran Yo Soy, y así se lo comunicó a Moisés. No existe otro " dios" que se comunique con el hombre, toda vez que el hombre fué hecho por el Unico Dio que existe: El Gran Yo soy. El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos ( Salmo 100 ).
La Palabra de Dios se encuentra bien preservada, porque la Palabra es Cristo, y está preservada en el corazón de Dios. Dios es Sabio y tiene su Corazón a la mano derecha ( Eclesiastés 10: 2 )


PUNZÓN

PD

He estado tres dias sin poder comunicarme; no podía acceder porque al parecer había problemas de comunicación.

yodudotududas
24/11/2010, 11:50
PD

He estado tres dias sin poder comunicarme; no podía acceder porque al parecer había problemas de comunicación.

Hubiera rezado y listo.

Sigue escapando a la adulteración bíblica para justificar la Trinidad.
Dios no pudo preservar su palabra. Ud cree en modificaciones hechas en el Siglo XVII.

Si la Trinidad fuera cierta, no hubiera sido necesaria la adulteración de la Biblia que Ud lee.

Saludos

PUNZÓN
24/11/2010, 13:32
Hubiera rezado y listo.

Sigue escapando a la adulteración bíblica para justificar la Trinidad.
Dios no pudo preservar su palabra. Ud cree en modificaciones hechas en el Siglo XVII.

Si la Trinidad fuera cierta, no hubiera sido necesaria la adulteración de la Biblia que Ud lee.

Saludos

A mi no me interesan argumentos del siglo XVII.
Yo entiendo a Dios como un Ente Espiritual en el cual habita una Palabra Poderosa la cual es Cristo. Todo lo que pase de ahí no me interesa en absoluto. Dios creó todas las cosas, y al hombre para su Gloria; por éso lo dotó de libertad y de inteligencia, para que lo amase a él con toda su mente, con todas sus fuerzas y con todo su corazón. Y éso es lo que todo hombre debe hacer. Y al que lo hace, Dios lo honra.


PUNZÓN

yodudotududas
24/11/2010, 14:02
A mi no me interesan argumentos del siglo XVII.
Yo entiendo a Dios como un Ente Espiritual en el cual habita una Palabra Poderosa la cual es Cristo.

Palabra que Ud no conoce, porque fue adulterada, mal traducida, y seleccionada políticamente.

Todo lo que Ud trae de "la Biblia" esta bajo sospecha de falsedad. Sobre todo porque no existe tal Biblia. Existen cientos de versiones contradictorias.

Ni Ud, ni nadie, puede conocer la palabra de Dios.



Es tontería comunicarse con alguien por " carta", cuando tienes la posibilidad cercana de hablar con él cara a cara.


Correcto. Ud le dice tonto a Dios.

Saludos

PUNZÓN
25/11/2010, 05:06
Palabra que Ud no conoce, porque fue adulterada, mal traducida, y seleccionada políticamente.

Todo lo que Ud trae de "la Biblia" esta bajo sospecha de falsedad. Sobre todo porque no existe tal Biblia. Existen cientos de versiones contradictorias.

Ni Ud, ni nadie, puede conocer la palabra de Dios.




Correcto. Ud le dice tonto a Dios.

Saludos

La Palabra de Dios, la cual es Cristo, solo se puede conocer por revelación del Espíritu de Dios. Una cosa es la " letra" de la Palabra, y otra muy distinta "la Palabra Viva" misma. Cristo Jesús al igual que el Padre Dios, es Espíritu, y habla no por medio de la palabra escrita solamente, sino por el Espíritu que encierra dicha Palabra. El Espíritu tiene la misión de recordarnos todo lo que él ha hablado, y lo que habla " Hoy" tambien( Juan 14: 26 ) ( Juan 16: 13 ).
El Espíritu es el que da el buen sentido de la Palabra escrita; es por eso que aunque haya algunos que la adulteren, el Espíritu " que la conoce muy bien " da la interpretación y el sentido correcto de la misma; por lo tanto todos los que son guiados por el Espíritu de Dios conocen bien la Palabra de Dios pues el Espíritu da testimonio fiel de lo que Dios dice en Verdad.
Es por eso que los que de Verdad quieren conocer las Palabras y la Voluntad de Dios, vienen a Cristo Jesús para recibir su Santo Espíritu ,el cual como a Hijos los guía siempre para que conozcan la voluntad y el sentido correcto de las Palabras de Dios su Padre. Y no hay error alguno, pues todo lo que el Espíritu " revela" es la Verdad.
Así que la Palabra de Dios ( la cual es Cristo ) nos es dada a conocer precisamente por su Espíritu mismo. Esa fue siempre la aspiración de Cristo mismo : " Que te conozcan a tí, el único Dios Verdadero, y a Jesucristo a quien has enviado " ( Juan 17: 3 ). y ése conocimiento de Dios y de su Palabra nos llega por medio del Espíritu Santo ( Hechos 2 ).
Dios es bien Sabio. Los tontos de verdad son los que se ven reflejados cuando se miran en un espejo, y solo se ven a si mismos, y no consideran que lo que ven fue hecho por alguien al que no se ve. Y así es la Palabra, no se ve, pero está ahí, justo detrás del reflejo del espejo ( 2ª de Corintios 3: 1 al 18 )


PUNZÓN

yodudotududas
25/11/2010, 08:47
La Palabra de Dios, la cual

la cual Ud recibe tergiversada, modificada, seleccionada y adulterada para justificar la Trinidad.

Ud cree en Inspirados del Siglo XVII.

Saludos

rebelderenegado
25/11/2010, 11:55
Si de entrada las escrituras en que se basan las supersticiones organizadas, son adulteraciones de copias mal hechas de dioses y religiones de pueblos enemigos entre si, que luego fueron "adaptadas" a idiosincracias locales de resultas que los dioses asi pergeñados, son socias de los ejemplares típicos humanos, de las culturas que les dieron origen, naciendo unas de las otras y plagiandose de una forma descarada, y luego, ante el encocoramiento de los que se resisten a verse robados en su "fe", o tienen ideas propias como debe verse o creerse su su dios particular de tribu, pasaron directamente a asesinarse unos a otros tal y cual recomiendan sus librejos llenos de patrañas.
No se sabe que es peor, si los seguidores o los gobiernos que los usan para sus fines totalitarios, ya que son la materia prima adecuada para cualquier tipo de dictadura.:!:

PUNZÓN
25/11/2010, 12:01
la cual Ud recibe tergiversada, modificada, seleccionada y adulterada para justificar la Trinidad.

Ud cree en Inspirados del Siglo XVII.

Saludos

La Palabra es Cristo, y él no está ni tergiversado, ni dividido, ni modificado, ni muchísimo menos adulterado . Ya lo dijo Pablo a los Corintios: Cristo no está dividido( 1ª de Corintios 1 ). Por lo tanto siendo Cristo la Palabra de Dios, ésta es firme, fiel, y Verdadera, y en ella no hay mentira, ni engaño, ni falsedad por mucho que haya algunos que quieran pervertirla ( Gálatas 1: 6 al 10 ).
Por lo tanto yo recibo a Cristo en mi corazón tal y como el es: Una Palabra Viva y eficaz que tiene Poder para Sobreedificarme, y darme herencia juntamente con todos aquellos que por ella han sido santificados ( Hechos 20: 32 ). Lo demás, sea del siglo que sea, no me llama la atención, ni me interesa para nada.



PUNZÓN

PUNZÓN
25/11/2010, 12:13
Si de entrada las escrituras en que se basan las supersticiones organizadas, son adulteraciones de copias mal hechas de dioses y religiones de pueblos enemigos entre si, que luego fueron "adaptadas" a idiosincracias locales de resultas que los dioses asi pergeñados, son socias de los ejemplares típicos humanos, de las culturas que les dieron origen, naciendo unas de las otras y plagiandose de una forma descarada, y luego, ante el encocoramiento de los que se resisten a verse robados en su "fe", o tienen ideas propias como debe verse o creerse su su dios particular de tribu, pasaron directamente a asesinarse unos a otros tal y cual recomiendan sus librejos llenos de patrañas.
No se sabe que es peor, si los seguidores o los gobiernos que los usan para sus fines totalitarios, ya que son la materia prima adecuada para cualquier tipo de dictadura.:!:

No te olvides del Espíritu Santo, el cual reciben de Cristo los que creen en su Nombre.Es el Espíritu Santo el que en la actualidad enseña al creyente " todas las cosas" , y les recuerda todo cuanto Cristo Jesús ha hablado ( Juan 14: 15 26 ).El Espíritu Santo guia al creyente a toda la Verdad , y no habla por su propia cuenta, sino que " Habla" de todo cuanto oye en el Seno de la Deidad Magnífica , y hace saber a los creyentes las cosas que habrán de venir ( Juan 16: 5 al 15 ). por lo tanto no estamos hablando de " alguna religión", sino del mismísimo Espíritu de Dios que se comunica con el hombre creyente, y le muestra el Camino, la Verdad, y la Vida para que el creyente no se pierda, sino que halle el camino que conduce a Dios.Y el Espíritu Santo señala como CAMINO para llegar a Dios a uno: A Cristo Jesús el Salvador, y nadie puede llegar a Dios sino es por él ( Juan 14: 6 ).
Por lo tanto religiones aparte, si alguno quiere alcanzar la Salvación, debe venir con un corazón sincero a Cristo, porque de cierto está escrito ( y es Verdad ) que en NINGÚN OTRO hay Salvació ( Hechos 4: 12 ).
cada cual que escoja el camino que deba seguir, pero yo escojo a Cristo.


PUNZÓN

yodudotududas
25/11/2010, 12:23
Si de entrada las escrituras en que se basan las supersticiones organizadas, son adulteraciones de copias mal hechas de dioses y religiones de pueblos enemigos entre si, que luego fueron "adaptadas" a idiosincracias locales de resultas que los dioses asi pergeñados, son socias de los ejemplares típicos humanos, de las culturas que les dieron origen, naciendo unas de las otras y plagiandose de una forma descarada, y luego, ante el encocoramiento de los que se resisten a verse robados en su "fe", o tienen ideas propias como debe verse o creerse su su dios particular de tribu, pasaron directamente a asesinarse unos a otros tal y cual recomiendan sus librejos llenos de patrañas.
No se sabe que es peor, si los seguidores o los gobiernos que los usan para sus fines totalitarios, ya que son la materia prima adecuada para cualquier tipo de dictadura.:!:

Asi es. Y el citan versículos como si fueran verdades absolutas y evitan responder a las inconsistencias entre las distintas versiones de la biblia.

Si a eso le sumamos autores falsos, mentirosos declarados (como Pablo), cartas incorporadas tardiamente, adulteraciones, errores de copiado, de traduccion, etc.

Conclusión: Todas las citas bíblicas deben ser a priori consideradas falsas hasta que se demuestre lo contrario.

Saludos

PUNZÓN
14/12/2010, 10:07
Asi es. Y el citan versículos como si fueran verdades absolutas y evitan responder a las inconsistencias entre las distintas versiones de la biblia.

Si a eso le sumamos autores falsos, mentirosos declarados (como Pablo), cartas incorporadas tardiamente, adulteraciones, errores de copiado, de traduccion, etc.

Conclusión: Todas las citas bíblicas deben ser a priori consideradas falsas hasta que se demuestre lo contrario.

Saludos

Y el Espíritu Santo inspirador de ellas, ¿ tambien es falso ?
O eres de aquellos que ni siquiera han oido si hay Espíritu Santo.
Si es así , busca la manera en que puedas recibirlo.
!Lástima que no esté presente Pablo , ése al que tanto llamas mentiroso!
Pero quedan sus escritos, y son muy buenos y reveladores del evangelio de Cristo, el cual es la Verdad.


PUNZÓN

yodudotududas
14/12/2010, 10:35
O eres de aquellos que ni siquiera han oido si hay Espíritu Santo.


ja. Ahora admite lo que antes negaba.

Hay gente que no ha oido del Espíritu Santo.



¿ No han oido ?
" Por toda la tierra ha salido la voz de ellos, y hasta los confines de la tierra sus Palabras " ( Romanos 10: 18 ).


Su biblia miente. Y Ud repite y repite las mentiras. Hoy se levantó exagerádamente mentiroso.

Saludos

PUNZÓN
14/12/2010, 13:05
ja. Ahora admite lo que antes negaba.

Hay gente que no ha oido del Espíritu Santo.



Su biblia miente. Y Ud repite y repite las mentiras. Hoy se levantó exagerádamente mentiroso.

Saludos

Hay gente que no oye, porque no quiere oir. Da igual lo que digas, no quieren oir ( Hechos 28: 26-27 ).
Al parecer todo es mentira; la Biblia, yo, los creyentes.

¿ Que es la Verdad ? ( Juan 18: 38 )


PUNZÓN

yodudotududas
14/12/2010, 13:27
Hay gente que no oye, porque no quiere oir.

Y hay gente que nunca oyó.

Saludos

PUNZÓN
14/12/2010, 17:05
Y hay gente que nunca oyó.

Saludos

Si, y a alguno de ellos Cristo les abrió los oidos ( Marcos 7: 34 ).
Cristo por lo tanto es la solución sanadora y salvadora para todo hombre y mujer en éste mundo.


PUNZÓN

yodudotududas
14/12/2010, 22:55
Si, y a alguno de ellos Cristo les abrió los oidos ( Marcos 7: 34 ).


A algunos.



¿ No han oido ?
" Por toda la tierra ha salido la voz de ellos, y hasta los confines de la tierra sus Palabras " ( Romanos 10: 18 ).


Mentira numero 3 de hoy confirmada.

Saludos

PUNZÓN
15/12/2010, 06:25
A algunos.



Mentira numero 3 de hoy confirmada.

Saludos

A algunos sordos, para que oyeran ,les abrió los oidos cuando él estaba presente fisicamente.
Pero en el evangelio, el Señor abre los oidos internos del corazón para oir la voz del Señor en el Espíritu con oidos espirituales y no con los oidos carnales. En éste tiempo el Señor habla en el Espíritu y solo se le puede oir con los oidos espirituales. Se necesita para ello venir a él en oración y pedirle que nos abra ésos oidos espirituales de la misma manera que los sordos naturales venían a él para pedirle que abriera sus oidos naturales .
Todo aquel que pide , recibe ( Mateo 7: 7 ).
Así que ánimo, y a pedir.


PUNZÓN

Emeric
01/04/2011, 08:44
Estoy de acuerdo contigo en que el mensaje de Cristo Jesus es un mensaje de Paz ; ya lo proclamó así el profeta Isaías cuando escribió :Ojo, Punzón : Isaías NO escribió NADA sobre Jesús de Nazaret. Fueron los cristopaulinos quienes quisieron aplicarle pasajes suyos a El. Lo mismo hicieron con muchos otros pasajes del A.T.

PUNZÓN
05/04/2011, 04:22
Ojo, Punzón : Isaías NO escribió NADA sobre Jesús de Nazaret. Fueron los cristopaulinos quienes quisieron aplicarle pasajes suyos a El. Lo mismo hicieron con muchos otros pasajes del A.T.

Isaias escribió tanto sobre Jesús de Nazaret el Mesías, que hasta describió con detalles el sacrificio expiatorio por los pecados de muchos efectuado por él, y el sufrimiento como Cordero Redentor por redimir de los pecados a todos cuantos se lavan y se protegen bajo su Preciosa Sangre derramada ( Isaias 53, por ejemplo ).


PUNZÓN

Emeric
05/04/2011, 04:47
Isaias escribió tanto sobre Jesús de Nazaret el Mesías, que hasta describió con detalles el sacrificio expiatorio por los pecados de muchos efectuado por él, y el sufrimiento como Cordero Redentor por redimir de los pecados a todos cuantos se lavan y se protegen bajo su Preciosa Sangre derramada ( Isaias 53, por ejemplo ).
Eso es mentira. Ya te dije que fueron los cristopaulinos quienes forzaron pasajes del A.T. para aplicárselos a su líder.

Emeric
05/04/2011, 08:00
resulta dificil creer que el mismísimo Señor no hiciera alusión a ese salmo alguna vez como algo escrito sobre él.Es que Cristo no redactó nada, chico. Fueron Sus seguidores quienes quisieron ver en El al Mesías de Israel, y por eso escribieron los evangelios en ese sentido.

Emeric
05/04/2011, 18:52
A algunos sordos, para que oyeran ,les abrió los oidos cuando él estaba presente fisicamente.¿ Y ahora no ?

PUNZÓN
06/04/2011, 11:53
Eso es mentira. Ya te dije que fueron los cristopaulinos quienes forzaron pasajes del A.T. para aplicárselos a su líder.

Eso se vió con claridad en la presencia de Jesús de Nazaret en Jerusalén y alrededores mucho antes de que Saulo de Tarso ( Pablo ) abrazara la fe en Jesucristo. Cristo cunplió debidamente todo lo que estaba escrito de él en el A.T con toda clase de detalles incluso acerca de quien le traicionó ( Judas ). Son algunos judios y los incrédulos los que todavía no ven en Jesús de Nazaret al Cristo, al Hijo del Dios viviente como dijo el apóstol Pedro por revelación de Dios Padre ( Mateo 16: 16-17 ).


PUNZÓN

PUNZÓN
06/04/2011, 12:08
Es que Cristo no redactó nada, chico. Fueron Sus seguidores quienes quisieron ver en El al Mesías de Israel, y por eso escribieron los evangelios en ese sentido.

Pero sería en virtud de haber visto en él algo " excepcional", algo fuera de lo común. Cristo no era un hombre común. Los que le veían hacer milagros se asombraban; Cristo habría los ojos de los ciegos de nacimiento, y predicaba Palabras de Vida eterna nunca antes escuchadas por oido alguno. En cierta ocasión se oyó la voz de Dios diciendo acerca de él : " Este es mi Hijo amado , en quien tengo complacencia; a él oid ( Mateo 17 ). Y en otra ocasión una multitud oyó una voz potente como un trueno: " lo he glorificado y lo glorificaré otra vez" , y se decían unos a otros: !!Un ángel le ha hablado!!! ( Juan 12: 28-29 ).
Cristo hizo grandísimas cosas que nunca antes nade había hecho; pero la mayor de todas fue derramar su Preciosas Sangre por los pecados de muchos. Es el Mesías Salvador y en ningún otro hay Salvación ( Hechos 4: 12 )
Para los que creen en él, él es precioso; pero para los que no creen: " la piedra que los edificadores desecharon, ha venido a ser la Cabeza del ángulo, y: piedra de tropiezo, y Roca que hace caer; porque tropiezan en la Palabra ( la cual es Cristo ), siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados. ( 1ª de Pedro 2: 7 -8 ). Los incrédulos y desobedientes acabarán siendo poco creibles en el Reino de Cristo, y acabarán siendo compañeros de los desobedientes é incrédulos como ellos, y tendrán juntos un mismo final siendo excluidos del Reino de Dios y de su Cristo y Mesías Jesucristo de Nazaret.


PUNZÓN


P

Emeric
06/04/2011, 15:57
Cristo cunplió debidamente todo lo que estaba escrito de él en el A.T Falso. Si Cristo hubiera sido fiel al A.T. en todo, los israelitas lo habrían quemado en holocausto y se habrían comido Su cuerpo asado, con pan sin levadura, y con hierbas amargas. Eso es lo que dice el A.T., Ex. 12:1-11. Pero nada de eso le ocurrió a Jesús de Nazaret.