PDA

Ver la versión completa : que es el ayuno y la oracion??



personaltconviene
11/03/2010, 19:09
hola comenten algo sobre esto ...es algo que nunca lo practique...pero lejos lejos un rezo de agradecimiento nomas ...en fin los leo...

personaltconviene
13/03/2010, 10:21
O sea tengo unos kilos demás y que mejor que hacer un ayuno por dios y no por mi jajaja que opinan ...los invitó a ayunar ...pero elijan un día..digo sí le gusta mi idea...tengamos algo en común hermanos ja

PUNZÓN
13/03/2010, 12:49
hola comenten algo sobre esto ...es algo que nunca lo practique...pero lejos lejos un rezo de agradecimiento nomas ...en fin los leo...


Ayunar signifca abstenerse de tomar alimentos por un tiempo determinado.
Alimentamos nuestro cuerpo cada día para estar fuertes y con energia suficiente para enfrentar las tares cotidianas .
El ayuno voluntario consiste en abstenerse de tomar esos alimentos físicos para dedicarnos a la oración , a la meditación y a la lectura de la Palabra de Dios; el propósito es que al hacerlo así, estamos alimentando a nuestro espiritu al nutrirlo con la oración y la palabra. Es un tiempo de recogimiento personal en el que le dedicamos toda nuestra atención aDios y a su Palabra. Debemos recordar que Dios es Espiritu, y que cuando estamos en su presencia a solas y a puerta cerrada en nuestro cuarto, su Espiritu le ministra al nuestro, ó sea le habla y somos edificados interiormente y también fortalecidos; Podría parecer que no ha pasado nada; pero esa fuerza interior se manifestará en nosotros durante la semana. Nuestro lenguaje con los demás se hará mas fluido; nuestra confianza se verá aumentada; tendremos una visión de la vida y de las cosas mas amplia, y sentiremos una paz interior que sobrepasa a todo entendimiento.
Un día de ayuno carga las pilas de nuestro hombre interior, haciéndonos mas fuertes. Nuestro cuerpo físico, lejos de debilitarse por no tomar alimentos, se sentira sosegado y tranquilo; y es que la presencia de Dios cercana, y la luz de su Palabra son elementos más que suficientes para darnos aliento y vitalidad.
Un dia a la semana, e incluso un dia cada dos , sería lo mas aceptable. No debe ser nunca una rutina; debe hacerse cuando esté ms libre de compromisos para no estorbar la necesaria comunión con el Señor y con su Palabra. La oración no debe ser mecánica, ni con formulismos; A Dios debe hablársele como le hablaríamos a nuestro mejor amigo. Expresar nuestros sentimientos delante de él, nuestros anhelos, nuestros proyectos , y descansar plenamente en él, en el convencimiento de que él es nuestro Padre Celestial, y que nos ayuda en todo y hace que todas las cosas nos ayuden para bién.

Si lo practicas así, nunca te sentirás defraudado por hacerlo.

Dios dice en su Palabra que podemos probar lo que él dice . El derramará una bendición sobreabundante sobre el que le busca en oración y ayuno.

Espero que ésta corta reflexión te ayude.




PUNZÓN

PUNZÓN
13/03/2010, 13:00
Ayunar signifca abstenerse de tomar alimentos por un tiempo determinado.
Alimentamos nuestro cuerpo cada día para estar fuertes y con energia suficiente para enfrentar las tares cotidianas .
El ayuno voluntario consiste en abstenerse de tomar esos alimentos físicos para dedicarnos a la oración , a la meditación y a la lectura de la Palabra de Dios; el propósito es que al hacerlo así, estamos alimentando a nuestro espiritu al nutrirlo con la oración y la palabra. Es un tiempo de recogimiento personal en el que le dedicamos toda nuestra atención aDios y a su Palabra. Debemos recordar que Dios es Espiritu, y que cuando estamos en su presencia a solas y a puerta cerrada en nuestro cuarto, su Espiritu le ministra al nuestro, ó sea le habla y somos edificados interiormente y también fortalecidos; Podría parecer que no ha pasado nada; pero esa fuerza interior se manifestará en nosotros durante la semana. Nuestro lenguaje con los demás se hará mas fluido; nuestra confianza se verá aumentada; tendremos una visión de la vida y de las cosas mas amplia, y sentiremos una paz interior que sobrepasa a todo entendimiento.
Un día de ayuno carga las pilas de nuestro hombre interior, haciéndonos mas fuertes. Nuestro cuerpo físico, lejos de debilitarse por no tomar alimentos, se sentira sosegado y tranquilo; y es que la presencia de Dios cercana, y la luz de su Palabra son elementos más que suficientes para darnos aliento y vitalidad.
Un dia a la semana, e incluso un dia cada dos , sería lo mas aceptable. No debe ser nunca una rutina; debe hacerse cuando esté ms libre de compromisos para no estorbar la necesaria comunión con el Señor y con su Palabra. La oración no debe ser mecánica, ni con formulismos; A Dios debe hablársele como le hablaríamos a nuestro mejor amigo. Expresar nuestros sentimientos delante de él, nuestros anhelos, nuestros proyectos , y descansar plenamente en él, en el convencimiento de que él es nuestro Padre Celestial, y que nos ayuda en todo y hace que todas las cosas nos ayuden para bién.

Si lo practicas así, nunca te sentirás defraudado por hacerlo.

Dios dice en su Palabra que podemos probar lo que él dice . El derramará una bendición sobreabundante sobre el que le busca en oración y ayuno.

Espero que ésta corta reflexión te ayude.




PUNZÓN




Un dia a la semana, e incluso un dia cada dos


* nota*:

Quise decir Un día a la semana, ó un día cada dos semanas, se entiende;

Gracias. Bendiciones.


PUNZÓN

personaltconviene
13/03/2010, 14:54
Sí ! Estuvo bueno el post muchas gracias lo prácticare y después tendrán un comentario mío.saludos

Emeric
05/07/2010, 08:07
A Dios debe hablársele como le hablaríamos a nuestro mejor amigo.Nuestro mejor amigo tiene la cortesía de conversar con nosotros. Dios, no. Ni por cortesía. Lo comprobé mientras fui predicador.

Emeric
05/07/2010, 08:12
Ayunar signifca abstenerse de tomar alimentos por un tiempo determinado.
Alimentamos nuestro cuerpo cada día para estar fuertes y con energia suficiente para enfrentar las tares cotidianas .
El ayuno voluntario consiste en abstenerse de tomar esos alimentos físicos para dedicarnos a la oración , a la meditación y a la lectura de la Palabra de Dios; el propósito es que al hacerlo así, estamos alimentando a nuestro espiritu al nutrirlo con la oración y la palabra. Es un tiempo de recogimiento personal en el que le dedicamos toda nuestra atención aDios y a su Palabra.Yo ayunaba todos los domingos, desde la salida del Sol y hasta su puesta. No saqué ningún beneficio espiritual. El único beneficio fue físico, pero muy reducido, pues mi organismo descansaba durante unas pocas horas de las tres comidas
que tomaba a diario ...

PUNZÓN
05/07/2010, 08:49
Nuestro mejor amigo tiene la cortesía de conversar con nosotros. Dios, no. Ni por cortesía. Lo comprobé mientras fui predicador.

Dios habla en el interior, dandonos la inspiración necesaria para saber lo que nos está diciendo. El habla además por sueños y visiones. Todo eso lo hace por medio del Espíritu Santo que el que cree en él debe haber recibido. Es imprescindible recibir el Espíritu Santo para mantener una comunión con Dios en el Espíritu. Quizás predicabas en tu propio esfuerzo, si haber tenido tiempos de oración y búsqueda de la Palabra de Dios inspirada en el Espíritu. Antes de salir y predicar, se tiene que estar un buen tiempo buscando la Voluntad de Dios, para que él dirija nuestras vidas y nos dé en aquella hora por medio del Espíritu Santo las palabras que hemos de decir ( lucas 12: 12) ( lucas 21: 14 ). El Señor es fiel para asistirnos en la predicación cuando confiamos plenamente en él. Tu, de seguro que no confiaste mucho en él, sino mas bien en ti mismo; de otra manera, tu jamas lo hubieras abandonado como en el tiempo actual has hecho. te has hecho su enemigo, y ahora por todas partes andas llamándole mentiroso y atacando la fé de los creyentes. te dedico por ello Isaias 14: 12 ).Deberías volverte del camino que has emprendido.


PUNZÓN

personaltconviene
05/07/2010, 15:54
Sí ! Estuvo bueno el post muchas gracias lo prácticare y después tendrán un comentario mío.saludos

ups todavia no lo intente ...:oops:

Emeric
09/07/2010, 11:54
Dios habla en el interior, dandonos la inspiración necesaria para saber lo que nos está diciendo. El habla además por sueños y visiones.Eso es abrirles la puerta de par en par a los subjetivismos. Montones de creyentes se la pasan diciendo :

"El Señor me dijo esto, el Señor me dijo aquello" ... :rolleyes:

personaltconviene
11/07/2010, 08:55
Eso es abrirles la puerta de par en par a los subjetivismos. Montones de creyentes se la pasan diciendo :

"El Señor me dijo esto, el Señor me dijo aquello" ... :rolleyes:

hey es una vil trampa jajjaja despues vas a pegar el versiculo no me acuerdo
bien exacto pero dice algo referido a esto de no creer a personas que digan
el señor el señor me dijo.....

PUNZÓN
11/07/2010, 20:30
Eso es abrirles la puerta de par en par a los subjetivismos. Montones de creyentes se la pasan diciendo :

"El Señor me dijo esto, el Señor me dijo aquello" ... :rolleyes:




Si se cumple lo que el Señor dijo, entonces la palabra es verdadera. Si no se cumple, es falsa; eso lo puedes ver incluso en el A.T , en Deuteronomio 18: 15 al 22 ). Pero si el Señor le habla en el Espíritu interiormente a alguien no debe ser tomado de una manera " indiferente"; siempre que se cumpla lo que el Señor ha dicho, debe tomarse como palabra verdadera y cierta; si por el contrario lo dicho no se cumple, será falsa. ( siempre que lo dicho tenga una fecha específica de cumplimiento, y llegada ésa fecha no se cumpliese). Queda claro.


PUNZÓN

Emeric
13/07/2010, 18:21
El habla además por sueños y visiones.Eso es lo que la Biblia trata de hacernos creer, pero si examinas bien los sueños bíblicos, observarás que siempre están al servicio de Dios. Nada de sueños eróticos, ni surrealistas, como suelen ser los sueños que todo ser humano tiene. Para más detalles, ver el tema :

"Los sueños en la Biblia" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=28190&highlight=sue%F1os

Saludos. :yo: