PDA

Ver la versión completa : Teologia y Religion



laminator
11/03/2010, 11:48
Felicidades por el nuevo foro, tengo unas preguntillas?

Es foro exclusivamente cristiano, o al rato van a exigir su derecho a un foro totalmente cristiano, para que ningun ateo los moleste?

En caso de que sea de todas las regiones me pareceria buena idea que se pusieran temas fijos, a modo de informativos, sobre las principales religiones practicadas al rededor del mundo, creo que ya hay el tema de hinduismo, me parecio bien.

La pregunta mas importante, como diferenciar los temas de religion y teologia?, para evitar futuros problemas, cual es el criterio a seguir?

fede77
11/03/2010, 12:00
Felicidades por el nuevo foro, tengo unas preguntillas?

Es foro exclusivamente cristiano, o al rato van a exigir su derecho a un foro totalmente cristiano, para que ningun ateo los moleste?

En caso de que sea de todas las regiones me pareceria buena idea que se pusieran temas fijos, a modo de informativos, sobre las principales religiones practicadas al rededor del mundo, creo que ya hay el tema de hinduismo, me parecio bien.

La pregunta mas importante, como diferenciar los temas de religion y teologia?, para evitar futuros problemas, cual es el criterio a seguir?

Bueno creo que se puede ser un Buen teologo o sea digo buen dentro de lo que cabe el conocimiento Y no se sin embargo creyente los hay muchos asi es mas dentro de la iglesia hay gente que conoce la liturgia y tambien conocen las doctrinas pero solo van por que no se adaptan a otra cosa.Lo que quiero decir es que hay personas que decean saber algo sobre D*os por que en si mismo son creyentes y cuando van a un foro de telogia se encuentra con un devate filosofico solo salen mas confundidos.No es lo mismo que se dirijan a un lugar donde hablemos puntos sobre la iglesia la liturgia y que esa persona pregunte y de seguro habra muchas respuestas pero esa persona tendra la oportunidad de es***** entre creer las ideas que mas toquen su corazon.La teologia es algo que no todo el mundo posee el conocimiento o la experiencia para entender.Por eso se puede ser cristiano estudiar la escrituras y no ser necesariamente teologo.

PUNZÓN
11/03/2010, 12:07
Felicidades por el nuevo foro, tengo unas preguntillas?

Es foro exclusivamente cristiano, o al rato van a exigir su derecho a un foro totalmente cristiano, para que ningun ateo los moleste?

En caso de que sea de todas las regiones me pareceria buena idea que se pusieran temas fijos, a modo de informativos, sobre las principales religiones practicadas al rededor del mundo, creo que ya hay el tema de hinduismo, me parecio bien.

La pregunta mas importante, como diferenciar los temas de religion y teologia?, para evitar futuros problemas, cual es el criterio a seguir?


Yo pienso que puede ud participar y exponer sus preguntas convenientes.

Lo que de ninguna manera se vería bién aquí es el insulto a Dios con el pretexto de no creer en él, ó que sea un ser " imaginario" como pasaba en el foro de teología. No se obliga a nadie a creer, pero se pide que se respeten las creencias sin insultar al Dios en que otros creen.




PUNZÓN

laminator
11/03/2010, 16:01
Yo pienso que puede ud participar y exponer sus preguntas convenientes.

Lo que de ninguna manera se vería bién aquí es el insulto a Dios con el pretexto de no creer en él, ó que sea un ser " imaginario" como pasaba en el foro de teología. No se obliga a nadie a creer, pero se pide que se respeten las creencias sin insultar al Dios en que otros creen.




PUNZÓN
Pero que hay acerca de las demas religiones, es un foro de religion y cada quien va a defender a su dios, los indues el de ellos, los islamicos el de ellos, los de la santa muerte el de ellos, y los satanicos el de ellos, se van a poner a debatir, cual es el dios verdadero, o el mas poderoso o el mas bondadoso, o el mas castigador, o van a terminar abriendo un subforo unicamente cristiano?

dragonfly
11/03/2010, 16:10
Esto será interesante... ya veremos qué sucede.

Lami, ¿ya te convertiste ateo? ¿Tanta barbaridad leíste?


Pero que hay acerca de las demas religiones, es un foro de religion y cada quien va a defender a su dios, los indues el de ellos, los islamicos el de ellos, los de la santa muerte el de ellos, y los satanicos el de ellos, se van a poner a debatir, cual es el dios verdadero, o el mas poderoso o el mas bondadoso, o el mas castigador, o van a terminar abriendo un subforo unicamente cristiano?

fede77
11/03/2010, 16:49
Pero que hay acerca de las demas religiones, es un foro de religion y cada quien va a defender a su dios, los indues el de ellos, los islamicos el de ellos, los de la santa muerte el de ellos, y los satanicos el de ellos, se van a poner a debatir, cual es el dios verdadero, o el mas poderoso o el mas bondadoso, o el mas castigador, o van a terminar abriendo un subforo unicamente cristiano?
Permitame aclarar un punto laminator,se puede ser teologo y sin ser religioso y vice versa.Los hindues muy dificilmente defenderan a un Dios personal ya que el sistema Hindu es dificil de entender ya que en si mismo ellos son semi politeistas ya que aunque creen en muchos dioses ellos mismo admiten que todos son manifestaciones de Bramanm(que no podemos confundir con Brahma).Los Budistas son religiosos pero no creen en un D*os personal pero creen en lo sobre natural.El punto aqui es que hay muchos teologos buenos en cuanto a materia de telogia pero no creen en un D*os eterno que los juzgara.Creo que dudo mucho que aqui devatamos esos temas ya que no todo es controversia hay muchos puntos en los cuales los cristianos y religiosos estamos de acuerdo y que podemos dialogar sin caer en descalificaciones.

Eli_yahu
11/03/2010, 16:51
Este tema es puro FLAME y no tiene otro propósito que desvirtuar este nuevo foro y convertirlo en lo mismo que el anterior de TEOLOGÍA.
Le pido a los foristas que traten de evitar responder a determinados comentarios que solo tratan de desordenar el foro, y que los reporten como FLAME y SPAM...
Algunas personas no han quedado conformes con la decisión de la administración del sitio y quieren boicotear el nuevo foro.

laminator
11/03/2010, 16:54
Esto será interesante... ya veremos qué sucede.

Lami, ¿ya te convertiste ateo? ¿Tanta barbaridad leíste?
Todavia no me convierto en ateo, mi firma es como un tipo de aberracion jeje, como va a perdonar dios a un ateo desde el punto de vista del ateo, que no existe ningun dios, pero por otro lado, si existiere y este dios es todo amor si lo va perdonar.

Es como una paradoja agnostica :D

laminator
11/03/2010, 16:56
Este tema es puro FLAME y no tiene otro propósito que desvirtuar este nuevo foro y convertirlo en lo mismo que el anterior de TEOLOGÍA.
Le pido a los foristas que traten de evitar responder a determinados comentarios que solo tratan de desordenar el foro, y que los reporten como FLAME y SPAM...
Algunas personas no han quedado conformes con la decisión de la administración del sitio y quieren boicotear el nuevo foro.Para nada señor quiero diferenciar bien los temas del foro de teologia y los temas del foro de religion, a mi me interesa saber mas sobre otras religiones y participar en temas de otras religiones y aportar sobre la existencia de otras religiones, y no quiero caer en faltas al reglamento por eso de una vez pido la aclaracion.

Y no se preocupe no me vera en temas cristianos en el foro de religion, tengalo por seguro.

fede77
11/03/2010, 17:01
Para nada señor quiero diferenciar bien los temas del foro de teologia y los temas del foro de religion, a mi me interesa saber mas sobre otras religiones y participar en temas de otras religiones y aportar sobre la existencia de otras religiones, y no quiero caer en faltas al reglamento por eso de una vez pido la aclaracion.

Y no se preocupe no me vera en temas cristianos en el foro de religion, tengalo por seguro.

laminator vamos ha hablar de religiones hermano mi dever es responder ya que estas haciendo pregunta eso es bueno no veamos tu curiosidad como un mal sino como un Bien espero leerle en mis temas hermano.

Eli_yahu
11/03/2010, 17:08
No hay mucha diferencia... creo. Lo único es la actitud de quienes participan en los foros. Los mismos temas que se tratan allá pueden tratarse igualmente aquí, solo que los ateos deben respetar más a los creyentes en este foro, porque en aquel de TEOLOGÍA se analizaban las cosas al modo ateo, y en este al modo del creyente. Como ve, la actitud es lo que define... no el tema en sí. Las burlas, ironías, sarcasmos, faltas de respeto, abusos, discriminación, etc los pueden dejar en el otro lado... en este se pretende hablar de religión desde el lado del creyente, no del ateo... Según los ateos, los creyentes no razonan (a su modo, claro); según los creyentes, algunos ateos carecen de la actitud necesaria para conocer todo lo que necesitan (desde nuestro punto de vista creyente, claro) para cambiar de actitud... Por eso es bueno que los unos por aquí... y los otros por allá... ; pero, por supuesto, eso solo es mi opinión; quizás ni siquiera sea así como yo pienso.:confused:

laminator
11/03/2010, 23:00
No hay mucha diferencia... creo. Lo único es la actitud de quienes participan en los foros. Los mismos temas que se tratan allá pueden tratarse igualmente aquí, solo que los ateos deben respetar más a los creyentes en este foro, porque en aquel de TEOLOGÍA se analizaban las cosas al modo ateo, y en este al modo del creyente. Como ve, la actitud es lo que define... no el tema en sí. Las burlas, ironías, sarcasmos, faltas de respeto, abusos, discriminación, etc los pueden dejar en el otro lado... en este se pretende hablar de religión desde el lado del creyente, no del ateo... Según los ateos, los creyentes no razonan (a su modo, claro); según los creyentes, algunos ateos carecen de la actitud necesaria para conocer todo lo que necesitan (desde nuestro punto de vista creyente, claro) para cambiar de actitud... Por eso es bueno que los unos por aquí... y los otros por allá... ; pero, por supuesto, eso solo es mi opinión; quizás ni siquiera sea así como yo pienso.:confused:Entiendo su punto de vista, pero se me hace que lo que ustedes necesitan, es un foro cristiano, por que pudiera darse el caso, que en un foro de religion, alguien de otra religion, le parezca mal, si usted profesa, que su dios es el unico y verdadero. Pero va a estar muy dificil que eso pase.

Y si era muy dificil defender el punto de vista de sus creencias religiosas en un foro de teologia, con los ataques de los ateos, comprendo.

En si, la intencion de este foro de religion, es para que los creyentes discutan temas entre los mismos creyentes, pero con creencias similares? ejemplo el dios biblico.

Y supongo que el tema mas controversial podria ser la trinidad.

Por ultimo, si me gustaria saber cual es el criterio a seguir, para ubicar un tema donde corresponda, ya sea en teologia o religion.

Umbras Monstrator
12/03/2010, 00:21
Felicidades por el nuevo foro, tengo unas preguntillas?

Es foro exclusivamente cristiano, o al rato van a exigir su derecho a un foro totalmente cristiano, para que ningun ateo los moleste?

En caso de que sea de todas las regiones me pareceria buena idea que se pusieran temas fijos, a modo de informativos, sobre las principales religiones practicadas al rededor del mundo, creo que ya hay el tema de hinduismo, me parecio bien.

La pregunta mas importante, como diferenciar los temas de religion y teologia?, para evitar futuros problemas, cual es el criterio a seguir?
Según yo lo entiendo y de acuerdo al concepto de cada término:

En el foro de teología se deben tratar temas desde el punto de vista de esta rama filosófica, es decir de manera objetiva, sin que el pensamiento esté influenciado por ningún tipo de creencia dogmática; por lo tanto debe argumentarse debidamente, no se admitirán fragmentos de La Biblia como explicaciones de hechos reales ni dogmas ya que en la filosofía estos son inaceptables.

En el foro de religión se puede hablar desde el punto de vista teísta, de forma totalmente subjetiva, los dogmas serán aceptados al igual que la predicación y no se deberá exigir ningún tipo de explicación racional.

Pero repito, esto es como yo lo entiendo y de acuerdo con la definición de las palabras "teología" y "religión".


.

Umbras Monstrator
12/03/2010, 00:33
Este tema es puro FLAME y no tiene otro propósito que desvirtuar este nuevo foro y convertirlo en lo mismo que el anterior de TEOLOGÍA.
Le pido a los foristas que traten de evitar responder a determinados comentarios que solo tratan de desordenar el foro, y que los reporten como FLAME y SPAM...
Algunas personas no han quedado conformes con la decisión de la administración del sitio y quieren boicotear el nuevo foro.
A mí me parece muy válida la pregunta de Laminator, si no se sabe la diferencia entre ambos foros, ¿cómo sabrán qué temas tratar en cada uno y desde qué postura?

No te pongas tan "conspiranoico", creo que todos tenemos cosas más importantes que hacer en nuestras vidas que andar boicoteando un foro de religión.


.

Umbras Monstrator
12/03/2010, 00:37
No hay mucha diferencia... creo. Lo único es la actitud de quienes participan en los foros. Los mismos temas que se tratan allá pueden tratarse igualmente aquí, solo que los ateos deben respetar más a los creyentes en este foro, porque en aquel de TEOLOGÍA se analizaban las cosas al modo ateo, y en este al modo del creyente. Como ve, la actitud es lo que define... no el tema en sí. Las burlas, ironías, sarcasmos, faltas de respeto, abusos, discriminación, etc los pueden dejar en el otro lado... en este se pretende hablar de religión desde el lado del creyente, no del ateo... Según los ateos, los creyentes no razonan (a su modo, claro); según los creyentes, algunos ateos carecen de la actitud necesaria para conocer todo lo que necesitan (desde nuestro punto de vista creyente, claro) para cambiar de actitud... Por eso es bueno que los unos por aquí... y los otros por allá... ; pero, por supuesto, eso solo es mi opinión; quizás ni siquiera sea así como yo pienso.:confused:
Lo resaltado en negritas es falso, al menos en mi caso, lo cual, por ende, cancela la generalización; yo no pienso que los creyentes no razonan, afirmo que las creencias son irracionales, es decir, son mera creación de la parte emotiva del hombre. Pero mejor paro acá, porque esto es para tratar en teología, no en este foro, sólo quería corregirte ese detalle.

En cuanto a la diferencia entre ambos foros, ya expuse mi punto de vista más arriba.


.

laminator
12/03/2010, 00:39
Según yo lo entiendo y de acuerdo al concepto de cada término:

En el foro de teología se deben tratar temas desde el punto de vista de esta rama filosófica, es decir de manera objetiva, sin que el pensamiento esté influenciado por ningún tipo de creencia dogmática; por lo tanto debe argumentarse debidamente, no se admitirán fragmentos de La Biblia como explicaciones de hechos reales ni dogmas ya que en la filosofía estos son inaceptables.

En el foro de religión se puede hablar desde el punto de vista teísta, de forma totalmente subjetiva, los dogmas serán aceptados al igual que la predicación y no se deberá exigir ningún tipo de explicación racional.

Pero repito, esto es como yo lo entiendo y de acuerdo con la definición de las palabras "teología" y "religión".


.Gracias por la explicacion, compañera, si me quedo muy claro.

personaltconviene
12/03/2010, 01:12
Felicidades por el nuevo foro, tengo unas preguntillas?

Es foro exclusivamente cristiano, o al rato van a exigir su derecho a un foro totalmente cristiano, para que ningun ateo los moleste?

En caso de que sea de todas las regiones me pareceria buena idea que se pusieran temas fijos, a modo de informativos, sobre las principales religiones practicadas al rededor del mundo, creo que ya hay el tema de hinduismo, me parecio bien.

La pregunta mas importante, como diferenciar los temas de religion y teologia?, para evitar futuros problemas, cual es el criterio a seguir?

mmm lo llamativo es que los ateos están abriendo temas de religiones desconocidas para mi. En fin....parece una broma jajaja

dragonfly
12/03/2010, 01:43
Per, el foro es de Religión, por lo que en él se puede tratar cualquier tipo de éstas... no tiene nada que ver con bromas, más bien aprovecha y aprende de lo que se expone; y ya para lo de los ateos, si? después andan enviando reportes... las bromas tienen su momento, todo el tiempo da una sensación distinta.

.

mmm lo llamativo es que los ateos están abriendo temas de religiones desconocidas para mi. En fin....parece una broma jajaja

laminator
12/03/2010, 12:07
mmm lo llamativo es que los ateos están abriendo temas de religiones desconocidas para mi. En fin....parece una broma jajajaNo es broma, simplemente me gustaria que se documentaran todas las religiones posibles y dejarlas situados en temas fijos, para los que anden buscando informacion sobre las religiones, obtengan facilmente la informacion, el tema del hinduismo esta sumamente interesante, la religion rastafari la veo mas como una adopcion de varios conceptos religiosos, pero no deja de ser interesante tambien su percepcion del mundo, el amor y la vida.

Broma seria hablar de:

1.La primera iglesia de bob esponja
2.La religion Jedi
3.La religion Maradoniana
4.La primera iglesia unida del espagueti volador, etc.

personaltconviene
12/03/2010, 12:20
No es broma, simplemente me gustaria que se documentaran todas las religiones posibles y dejarlas situados en temas fijos, para los que anden buscando informacion sobre las religiones, obtengan facilmente la informacion, el tema del hinduismo esta sumamente interesante, la religion rastafari la veo mas como una adopcion de varios conceptos religiosos, pero no deja de ser interesante tambien su percepcion del mundo, el amor y la vida.

Broma seria hablar de:

1.La primera iglesia de bob esponja
2.La religion Jedi
3.La religion Maradoniana
4.La primera iglesia unida del espagueti volador, etc.

mmm es broma? Y yo que estaba por abrir un post del dios homero símpson jajaja

fede77
12/03/2010, 13:10
Según yo lo entiendo y de acuerdo al concepto de cada término:

En el foro de teología se deben tratar temas desde el punto de vista de esta rama filosófica, es decir de manera objetiva, sin que el pensamiento esté influenciado por ningún tipo de creencia dogmática; por lo tanto debe argumentarse debidamente, no se admitirán fragmentos de La Biblia como explicaciones de hechos reales ni dogmas ya que en la filosofía estos son inaceptables.

En el foro de religión se puede hablar desde el punto de vista teísta, de forma totalmente subjetiva, los dogmas serán aceptados al igual que la predicación y no se deberá exigir ningún tipo de explicación racional.

Pero repito, esto es como yo lo entiendo y de acuerdo con la definición de las palabras "teología" y "religión".


.


Gracias amiga por tu comentario me quitaste la idea de las manos

laminator
12/03/2010, 18:33
Gracias amiga por tu comentario me quitaste la idea de las manos
Si esta muy bien definido, a mi tambien me quedo claro.

Eli_yahu
12/03/2010, 19:51
¡Qué curioso!
El "foro" no me permite abrir nuevos temas...
¿A alguien más le pasa lo mismo? :confused:

dragonfly
12/03/2010, 20:06
¿Cuál? ¿El de Religión? es para reportarlo.

¡Qué curioso!
El "foro" no me permite abrir nuevos temas...
¿A alguien más le pasa lo mismo? :confused:

Eli_yahu
12/03/2010, 20:23
Así es ... el foro de religión, aunque no he intentado abrir temas en otros foros.
¿Sabe lo que pasa?

Quería abrir un tema para reportarlo, jejeje, pero ... no puedo abrir temas :sad:, por eso lo comenté por aquí.

dragonfly
12/03/2010, 20:25
Daré aviso a ver por qué... cuando tenga respuesta, te indico.

Así es ... el foro de religión, aunque no he intentado abrir temas en otros foros.
¿Sabe lo que pasa?

Quería abrir un tema para reportarlo, jejeje, pero ... no puedo abrir temas :sad:, por eso lo comenté por aquí.

Eli_yahu
12/03/2010, 20:30
Gracias. Espero que sea pronto. Estoy ansioso por llenar el foro de temas nuevos sobre cosas que dice la Biblia... y que son muy interesantes.

erre
12/03/2010, 22:26
No hay mucha diferencia... creo. Lo único es la actitud de quienes participan en los foros. Los mismos temas que se tratan allá pueden tratarse igualmente aquí, solo que los ateos deben respetar más a los creyentes en este foro, porque en aquel de TEOLOGÍA se analizaban las cosas al modo ateo, y en este al modo del creyente. Como ve, la actitud es lo que define... no el tema en sí. Las burlas, ironías, sarcasmos, faltas de respeto, abusos, discriminación, etc los pueden dejar en el otro lado... en este se pretende hablar de religión desde el lado del creyente, no del ateo... Según los ateos, los creyentes no razonan (a su modo, claro); según los creyentes, algunos ateos carecen de la actitud necesaria para conocer todo lo que necesitan (desde nuestro punto de vista creyente, claro) para cambiar de actitud... Por eso es bueno que los unos por aquí... y los otros por allá... ; pero, por supuesto, eso solo es mi opinión; quizás ni siquiera sea así como yo pienso.:confused:

Afortunadamente en Monos existe libertad de expresión y siempre podremos expresarnos en cualquier foro. Incluso pueden crear un foro cristiano o uno bíblico y eso no impedirá que cuestionemos lo que es contrario a la verdad.

El problema de ustedes es que creen es una falta de respeto cuestionar lo que es cuestionable y nunca se detienen a ver las ridiculeces que dicen, nosotros los ateos lo que hacemos es recordarles lo equivocados que están y que todo el mundo no están ingenuo como ustedes.

dragonfly
12/03/2010, 23:40
erre
si bien es cierto que los foros son libres y todos pueden hacer sus aportes en ellos, te recuerdo que se han de referir a los temas en específico, jamás a las personas. Tu frase "las ridiculeces que dicen" está de más. Insisto, hacia temas, no hacia personas. No creo que sea necesario le demuestres a nadie lo equivocado(s) que está(n), como tampoco creo desees se empeñen en demostrarte a tí, lo equivocado que pudieran pensar que estás, razón por la cual se insiste en respetar "persona". Sé que no es fácil para muchos entender la diferencia y redactar de acuerdo a ella, pero el esfuerzo es necesario, o mejor abstenerse de comentar. Las críticas constructivas, así como todo aporte que lleve a un debate positivo y provechoso, serán siempre bienvenidas, bajo éstos parámetros.

Eli, no hay un foro ateo o un foro creyente, los foros se encuentran dentro de la misma página, los que comentan son personas, y se rigen bajo las mismas normas. Se pidió un foro de Religión para discutir asuntos religiosos, dado que para ustedes no era entendible que en Teología se discutiesen todo tipo de temas referentes a deidades, creencias, o dioses. Lo mismo te recuerdo, los aportes serán hacia hechos, comentarios o temas, no a personas.



PARA TOD@S

Todo post en el que se haga referencia a persona, o el cual se considere falta de respeto, incitación a controversia o insulto directo, será eliminado. De recurrir en la falta, se aplicará infracción; cierto número de infracciones, producen un Ban automático.

¿Tienen idea de cuántas veces se ha repetido esto? La verdad muchas veces me da la impresión de que estoy en una de mis aulas de clases de primaria.


(...) nunca se detienen a ver las ridiculeces que dicen, nosotros los ateos lo que hacemos es recordarles lo equivocados que están y que todo el mundo no están ingenuo como ustedes.

erre
12/03/2010, 23:57
La pregunta mas importante, como diferenciar los temas de religion y teologia?, para evitar futuros problemas, cual es el criterio a seguir?

No existe mucha diferencia entre un foro de teología y uno de religión. Por mi parte la teología es una seudociencia que se enfoca sobre el estudio de Dios y digo seudociencia porque estudia un ser imaginario. Mientras que la religión es volver a unir con Dios, es decir, es volver a unir con un ser imaginario.

laminator
13/03/2010, 00:12
No existe mucha diferencia entre un foro de teología y uno de religión. Por mi parte la teología es una seudociencia que se enfoca sobre el estudio de Dios y digo seudociencia porque estudia un ser imaginario. Mientras que la religión es volver a unir con Dios, es decir, es volver a unir con un ser imaginario.
Ok ya me esta quedando mas claro, y el beneficio que representa, en el foro de religion, supongo que no va a ver discusiones desgastantes, sobre si existe o no existe tal cosa, por que de entrada, si estas en un foro de religion debes aceptar que existe tal cosa.

erre
13/03/2010, 01:09
si estas en un foro de religion debes aceptar que existe tal cosa.

En eso esta equivocado, lo que define el debaje en cualquier foro es la libertad de expresión y que sea cuestionable. Por eso mientras existamos ateos siempre siempre se podra debatir en cualquier foro teologico o religioso. Donde no se puede debatir es donde no hay libertad de expresión.

Eli_yahu
13/03/2010, 01:16
Yo no creo que el foro religioso se halla creado para debatir sobre la religión como institución, si es racional o no, o si es científica o no, etc. Este foro fue abierto para que los religiosos y creyentes debatiéramos sobre asuntos religiosos que solo conciernen a creyentes, pues son los únicos capacitados para discutir sobre temas religiosos de los que la inmensa mayoría de ateos desconoce totalmente.

Los primeros asuntos que menciono sobre la religión como institución... son para ser discutidos por ateos en su foro de teología, junto al creyente que sí esté capacitado para ello si es que lo desea.

Umbras Monstrator
13/03/2010, 01:22
No existe mucha diferencia entre un foro de teología y uno de religión. Por mi parte la teología es una seudociencia que se enfoca sobre el estudio de Dios y digo seudociencia porque estudia un ser imaginario. Mientras que la religión es volver a unir con Dios, es decir, es volver a unir con un ser imaginario.
No es ni una pseudociencia ni una ciencia, jamás podría clasificarse de esa manera porque no trabaja con objetos de la realidad, la teología es una rama de la filosofía.


.

erre
13/03/2010, 01:28
No es ni una pseudociencia ni una ciencia, jamás podría clasificarse de esa manera porque no trabaja con objetos de la realidad, la teología es una rama de la filosofía.


.

Para mi seudociencia es un estudio que no es científico. Para mi la filosofia si es una ciencia de la que se han desprendido muchas ciencias pero se equivocaron con la teología.

Umbras Monstrator
13/03/2010, 01:33
Por fin, ¿había o no había quedado clara la diferencia entre teología y religión? Vamos una vez más:
Erre y Eli_yahu: no importa quiénes opinen dónde, tanto ateos como teístas pueden opinar en ambos foros, la diferencia radica en el punto de vista, en el método de análisis, en la base de la que se parte para el debate; en el foro de teología se buscará dar argumentos objetivos y/o racionales sobre temas relacionados con las creencias de cualquier tipo, sean de religiones específicas, del deísmo, del agnosticismo o del ateísmo; el foro de religión tratará temas religiosos netamente, sin puntos de objetivismo ni de filosofía (por aquello de los dogmas). Si no se aplicara esta diferencia ¿qué sentido tendría haber creado un nuevo foro? Para eso nos hubieramos quedado con el de teología que ya teníamos.

No, yo creo que es importante separar las cosas: en teología estudios objetivos desde el análisis filosófico; en religión debates desde el punto de vista teísta.
Pero ojo, eso no significa que un ateo no pueda participar aquí, sino que deberá limitarse a la temática del foro, como pasa con todos los demás: no publicarían una poesía en el foro militar ni hablarían de la NBA en el foro de lingüística ¿no? Pues la teología va en su foro y la religión en el propio, así de simple.

Este espacio se creó para evitar tantos conflictos, no para generar más, la pucha digo...


.


.

Eli_yahu
13/03/2010, 01:36
Por fin, ¿había o no había quedado clara la diferencia entre teología y religión? Vamos una vez más:
Erre y Eli_yahu: no importa quiénes opinen dónde, tanto ateos como teístas pueden opinar en ambos foros, la diferencia radica en el punto de vista, en el método de análisis, en la base de la que se parte para el debate; en el foro de teología se buscará dar argumentos objetivos y/o racionales sobre temas relacionados con las creencias de cualquier tipo, sean de religiones específicas, del deísmo, del agnosticismo o del ateísmo; el foro de religión tratará temas religiosos netamente, sin puntos de objetivismo ni de filosofía (por aquello de los dogmas). Si no se aplicara esta diferencia ¿qué sentido tendría haber creado un nuevo foro? Para eso nos hubieramos quedado con el de teología que ya teníamos.

No, yo creo que es importante separar las cosas: en teología estudios objetivos desde el análisis filosófico; en religión debates desde el punto de vista teísta.
Pero ojo, eso no significa que un ateo no pueda participar aquí, sino que deberá limitarse a la temática del foro, como pasa con todos los demás: no publicarían una poesía en el foro militar ni hablarían de la NBA en el foro de lingüística ¿no? Pues la teología va en su foro y la religión en el propio, así de simple.

Este espacio se creó para evitar tantos conflictos, no para generar más, la pucha digo...


.


.

¿Entonces a qué viene todo este tema?¿Por qué no se cierra, ya que no trata sobre ningún tema religioso... ?

Umbras Monstrator
13/03/2010, 01:37
Para mi seudociencia es un estudio que no es científico. Para mi la filosofia si es una ciencia de la que se han desprendido muchas ciencias pero se equivocaron con la teología.
La filosofía no es una ciencia, las características del saber filosófico y las del saber científico, así como sus métodos y sus fines son muy diferentes; primero buscá un poco de información antes de responder, por favor, porque podés generar más confusión de la que ya hay.


.

Umbras Monstrator
13/03/2010, 01:43
¿Entonces a qué viene todo este tema?¿Por qué no se cierra, ya que no trata sobre ningún tema religioso... ?
Éste tema viene a la inquietud de Laminator con respecto a la diferencia entre religión y teología, y es evidente que era sumamente necesario hablar al respecto, las dudas que se han ido presentado y la forma en que algunos de ustedes veían este foro demuestran que no tenían nada en claro, cada uno dotaba a este foro de particularidades subjetivamente aplicadas.

El foro de religión no es exclusivo para creyentes, pero tampoco será una réplica del de teología.

Cuando todas estas dudas queden perfectamente aclaradas, entonces podremos dejar de debatir en este tema y podrá considerarse si debe ser cerrado o no.


.

erre
13/03/2010, 02:03
La filosofía no es una ciencia, las características del saber filosófico y las del saber científico, así como sus métodos y sus fines son muy diferentes; primero buscá un poco de información antes de responder, por favor, porque podés generar más confusión de la que ya hay.


.

Dentro de la metodología de la investigación se considera la descripción como una forma de hacer investigación científica que es lo siempre ha hecho la filosofía. Estas descripciones son lo que se conocen como teorías, las cuales son usadas para dar fundamento para soportar otro tipo de investigaciones.

Umbras Monstrator
13/03/2010, 02:14
Dentro de la metodología de la investigación se considera la descripción como una forma de hacer investigación científica que es lo siempre ha hecho la filosofía. Estas descripciones son lo que se conocen como teorías, las cuales son usadas para dar fundamento para soportar otro tipo de investigaciones.
Sí, tanto filosofía como ciencia buscan describir objetos y hechos, pero la ciencia se plantea problemas de objetos específicos y la filosofía problemas universales; la ciencia trabaja con hechos y objetos fácticos, la filosofía trabaja con éstos y con objetos suprasensibles (como la moral, la belleza, los dioses, etc); la ciencia llega a un conocimiento objetivo de las cosas, la filosofía (según su postura) sólo intenta una aproximación o niega que tal conocimiento es posible; el conocimiento científico es transmisible, metódico y sistemático, el saber filosófico no puede acumularse ni ser usado en el futuro por otros ya que el filósofo no puede aceptar ninguna respuesta dada, todo lo debe cuestionar; la ciencia busca soluciones a los problemas, la filosofía sólo busca respuestas... en fin, las diferencias siguen y siguen.
Pero este tema trata las diferencias entre religión y teología, no entre ciencia y filosofía, para tratar esto habría que abrir otro tema en el foro correspondiente.

Sólo un detalle más: la filosofía no hace investigaciones, eso lo hace la ciencia, el filósofo se maravilla, observa, medita, estudia... pero no investiga ni experimenta porque los objetos y hechos con que trabaja, y las preguntas que busca responder no admiten estos métodos.


.

ElMundo22
13/03/2010, 02:32
¿Aquí se resuelven dudas?

¿Cuál es el lugar correcto para este video? ¿Teología o Religión? Digo, para analizarlo.

Por lo menos el título me gusta, es como Alien vs. Depredador

Bruja vs Pastor (http://www.youtube.com/watch?v=P5L4gO_JWEU&NR=1)

(la bruja no está mal -será que lo bizarro me atrae -pero no me habría dejado escupir el cuello, eh)

dragonfly
13/03/2010, 02:47
A Esoterismo... es brujería jejeje... qué asco como le escupe, guácatelas... jajaja... esto, desatará polémicas, ya lo vi todo, será interesante ver qué opinan.



¿Aquí se resuelven dudas?

¿Cuál es el lugar correcto para este video? ¿Teología o Religión? Digo, para analizarlo.

Por lo menos el título me gusta, es como Alien vs. Depredador

Bruja vs Pastor (http://www.youtube.com/watch?v=P5L4gO_JWEU&NR=1)

(la bruja no está mal -será que lo bizarro me atrae -pero no me habría dejado escupir el cuello, eh)

ElMundo22
13/03/2010, 03:05
A Esoterismo... es brujería jejeje... qué asco como le escupe, guácatelas... jajaja... esto, desatará polémicas, ya lo vi todo, será interesante ver qué opinan.

Pero me queda una duda. El pastor claramente bloqueó a unos algos invisibles, por tanto, debiera estar en religión.

Ahora, bueno, otro punto: con esas uñas largas de la bruja me vienen ideas sado-masoquistas y eso me preocupa ¿dónde debiera pedir consejo? ¿en teología? ¿religión? o entretenimiento, pues tal vez sea bueno que me separe un poco de internet y comience a salir los viernes por la noche.

¿? de antemano, gracias

dragonfly
13/03/2010, 03:09
A Teología entonces... que es más amplio.

El consejo, en Psicología... se trataría de una conducta de rasgos fetichistas... y si sales los viernes, procura que lleven manicure francesa, a menos que desees ser escupido en el cogote jajajaja.

Por nada, mi placer.

Saludiiiinesss...

Pero me queda una duda. El pastor claramente bloqueó a unos algos invisibles, por tanto, debiera estar en religión.

Ahora, bueno, otro punto: con esas uñas largas de la bruja me vienen ideas sado-masoquistas y eso me preocupa ¿dónde debiera pedir consejo? ¿en teología? ¿religión? o entretenimiento, pues tal vez sea bueno que me separe un poco de internet y comience a salir los viernes por la noche.

¿? de antemano, gracias

ElMundo22
13/03/2010, 03:24
A Teología entonces... que es más amplio.

El consejo, en Psicología... se trataría de una conducta de rasgos fetichistas... y si sales los viernes, procura que lleven manicure francesa, a menos que desees ser escupido en el cogote jajajaja.

Por nada, mi placer.

Saludiiiinesss...

Gracias, gracias. Aunque no sé que esperar de la manicure francesa, quizás es algo más osado. Sobre lanzar aguardiente a distintas partes del cuerpo (creo que puede ser una parodia al bautismo, muy mal me parece, aunque el afectado sea mayor de edad) eh.... me perdí...sí, que estaría dispuesto siempre que hubiese réplica. Estoy confundido, no sé donde va esta terapia, digo post, por favor póngala donde debe ir, es que me acordé de una película que no sé si la señora moderadora la vio y disfrutó... es coreana


Lies (http://www.youtube.com/watch?v=tXCCd4tF_iA)

PD: no se trata de que ellos mintieran y que por eso los castigaran

dragonfly
13/03/2010, 03:34
La manicure francesa es esta (http://img.arrebatadora.com/2008/08/manicura.jpg)... delicada y elegante.

El tema que se desea desprender de este post, lo debe abrir usted, porque se pasan temas completos, no un post... sorry.

La vi... un tanto loca, pero esto va en reseñas de películas... si viene la otra moderadora, nos va a llamar la atención por andar desvirtuando... es un tanto severa ella, muy organizada y estructurada :mrgreen:

¿Alguna otra duda, señor usuario?

(PD: editó a última hora, eso es trampa... si, lo sé)

Gracias, gracias. Aunque no sé que esperar de la manicure francesa, quizás es algo más osado. Sobre lanzar aguardiente a distintas partes del cuerpo (creo que puede ser una parodia al bautismo, muy mal me parece, aunque el afectado sea mayor de edad) eh.... me perdí...sí, que estaría dispuesto siempre que hubiese réplica. Estoy confundido, no sé donde va esta terapia, digo post, por favor póngala donde debe ir, es que me acordé de una película que no sé si la señora moderadora la vio y disfrutó... es coreana


Lies (http://www.youtube.com/watch?v=tXCCd4tF_iA)

PD: no se trata de que ellos mintieran y que por eso los castigaran

ElMundo22
13/03/2010, 03:43
La manicure francesa es esta (http://img.arrebatadora.com/2008/08/manicura.jpg)... delicada y elegante.

El tema que se desea desprender de este post, lo debe abrir usted, porque se pasan temas completos, no un post... sorry.

La vi... un tanto loca, pero esto va en reseñas de películas... si viene la otra moderadora, nos va a llamar la atención por andar desvirtuando... es un tanto severa ella, muy organizada y estructurada :mrgreen:

¿Alguna otra duda, señor usuario?

(PD: editó a última hora, eso es trampa... si, lo sé)

Quiero aclarar que la francesa la conozco, se usa para manos y pieseses (se dice así?, estoy algo dubitativo, hesitated) pero el enigma es como se comportan las usuarias de tal estilo pezuñesco, si es que hay un patrón.

No la molesto más y hago mutis por el foro. Madame... :yo:

Umbras Monstrator
13/03/2010, 03:58
La manicure francesa es esta (http://img.arrebatadora.com/2008/08/manicura.jpg)... delicada y elegante.
Falla ese link, Jud.


La vi... un tanto loca, pero esto va en reseñas de películas... si viene la otra moderadora, nos va a llamar la atención por andar desvirtuando... es un tanto severa ella, muy organizada y estructurada :mrgreen:
¿Cómo sabías que venía derechito para eso? Jajajajajaaa


.

dragonfly
13/03/2010, 04:12
Mmmm... a mi me abre :???: qué raro... bueno, ya la vió jejeje

Sisisisisi... por eso se lo dije, eh? :sad: ... mañana nos caerán encima, ay mi Dios jajajaja... espero que nos perdonen, es noche de viernes jeje.
.

Falla ese link, Jud.


¿Cómo sabías que venía derechito para eso? Jajajajajaaa


.

Eli_yahu
13/03/2010, 19:41
A los moderadores: aun no puedo abrir temas en este foro.

Me pregunto qué está pasando...

personaltconviene
13/03/2010, 19:52
A los moderadores: aun no puedo abrir temas en este foro.

Me pregunto qué está pasando...

pasalo a mi privado y te lo creo...puedes ?

Umbras Monstrator
14/03/2010, 01:02
A los moderadores: aun no puedo abrir temas en este foro.

Me pregunto qué está pasando...
El informe ya ha sido pasado a la Administración, no desesperes, no sos el primero ni el único que ha tenido este problema.
Se te brindará una solución en cuanto sea posible.


.

laminator
14/03/2010, 14:55
:focus: :lol:

Emeric
27/06/2010, 03:26
Este foro fue abierto para que los religiosos y creyentes debatiéramos sobre asuntos religiosos que solo conciernen a creyentes, pues son los únicos capacitados para discutir sobre temas religiosos de los que la inmensa mayoría de ateos desconoce totalmente.¡ Qué barbaridad ! :faint: Y yo que fui muy religioso hasta el 1975, y sé de Religión o de religiones porque me he informado, ¿ no puedo, según tú y uno que otro creyente, participar por el hecho de ya no ser religioso ?? Absurdo. :doh:

Emeric
27/06/2010, 03:37
Los primeros asuntos que menciono sobre la religión como institución... son para ser discutidos por ateos en su foro de teología, junto al creyente que sí esté capacitado para ello si es que lo desea.Primero : el Foro de Teología no es el foro de los ateos, como pretendes.

Segundo : Según tú, el creyente puede participar en el Foro de Religión y también en el de Teología, pero el no creyente, no. Este sólo puede participar en el Foro de Teología. Eso se llama discrimen, amigo, y no es aceptado en monografias.com. como la moderación ya lo ha explicado muy bien en varios lugares.

Emeric
27/06/2010, 03:57
No se obliga a nadie a creer, pero se pide que se respeten las creencias sin insultar al Dios en que otros creen.Eso ya se hacía en el Foro de Teología, pues además de controversia, allí también hay consenso entre creyentes y no creyentes en ciertos aspectos universalmente aceptados, como el amor al prójimo, la solidaridad, etc. Y lo de insultar es relativo. Recuerdo que una vez un forista me dijo que le había insultado porque le dije "tontito" (y era de cariño, pues yo quiero mucho a los creyentes, por más que tengamos desacuerdos en lo teológico). Saludos, querido amigo creyente. :yo:.

Emeric
27/06/2010, 04:13
Este foro fue abierto para que los religiosos y creyentes debatiéramos sobre asuntos religiosos que solo conciernen a creyentes.

Falso : Mira lo que dice el subtítulo del Foro de Religión :

"Un espacio para compartir y aprender sobre creencias y prácticas personales como de ritos y enseñanzas colectivas".

Nada de que se haya abierto "para que los religiosos y creyentes debatan sobre asuntos religiosos que sólo concierne a creyentes", como yerras y sueñas tú. Reflexiona y recapacita, amigo creyente (miembro de la religión antitrinitaria Watch Tower). Saludos. :yo:

Emeric
27/06/2010, 11:25
Es foro exclusivamente cristiano, o al rato van a exigir su derecho a un foro totalmente cristiano, para que ningun ateo los moleste?Para eso ellos tienen montones de sitios exclusivamente cristianos, los cuales no aceptan a los no creyentes. Pero monografias.com es mucho mejor que dichos foros, pues aquí se aceptan a todos : creyentes y no creyentes, y no se expulsa a nadie por expresar opiniones opuestas. :yo:

Emeric
27/06/2010, 12:13
La pregunta mas importante, como diferenciar los temas de religion y teologia?, para evitar futuros problemas, cual es el criterio a seguir?Intelectualmente, se puede hablar de Religión tratando de obviar la Teología pero en la práctica, los debates que ha habido hasta ahora en el Foro de Religión demuestran que se deja rápidamente de lado la Religión para abordar la Teología. Y eso, como se puede observar, concierne tanto a los creyentes como a los no creyentes. Es inevitable. :yo:

Emeric
07/07/2010, 16:54
La teologia es algo que no todo el mundo posee el conocimiento o la experiencia para entender.Por eso se puede ser cristiano estudiar la escrituras y no ser necesariamente teologo.No lo creo. Todo creyente, a partir del momento en que estudia, analiza, comenta y predica la Biblia es ya teólogo.

Emeric
07/07/2010, 17:00
Lo que de ninguna manera se vería bién aquí es el insulto a Dios con el pretexto de no creer en él, ó que sea un ser " imaginario" como pasaba en el foro de teología.Yo siempre he dicho que el Dios de la Biblia existe, amigo. Dentro de la Biblia. Y ese Dios, YHVH, es el personaje principal de esa obra colectiva. Por mi parte, citar y exponer cosas que dice o hace YHVH en la Biblia, y que son bastante escandalosas en muchos aspectos, no es insultar sino describir. Es demostrar cómo es la propia Biblia la que se autodesacredita.

Emeric
07/07/2010, 18:42
... en aquel de TEOLOGÍA se analizaban las cosas al modo ateo, y en este al modo del creyente. Falso. En el Foro de Teología nos expresamos tanto ateos, como teístas, deístas y agnósticos. Y aquí también podemos hacerlo todos.

Emeric
07/07/2010, 19:14
No existe mucha diferencia entre un foro de teología y uno de religión.En el contexto judeocristopaulino en el que estamos ubicados la inmensa mayoría de los que participamos en los foros de monografias.com en Occidente, así es.

Intelectualmente, se puede hablar de Teología sin tener que hablar de Religión, como lo hacían otrora filósofos griegos al dialogar acerca de lo que se ha llamado "el Dios de los filósofos", el cual no es el Dios de los creyentes católicos y protestantes (o Dios de la Biblia). En cambio, los cristopaulinos de esas dos corrientes no pueden hablar de Teología sin referirse al Dios de sus respectivas religiones. Un religioso mezcla necesariamente Teología con Religión porque ambas son inseparables en su manera de abordar ambos aspectos. De hecho, la Teología tiene una rama que se llama Teología Práctica, en la cual entran en juego las aplicaciones que la Teología "pura" puede tener en la vida diaria y religiosa de los creyentes reunidos en congregaciones.

La Teología, (insisto, en nuestro contexto ya especificado arriba), trata de lo que se piensa y se dice acerca del Dios de las religiones teístas como el judaísmo, el cristopaulinismo y el islam.

Por último, y hasta donde yo sé, hay por lo menos una corriente, creo que hinduista, que es atea. Religión sin Teología ... Saludos. :yo:

Emeric
07/07/2010, 19:43
No existe mucha diferencia entre un foro de teología y uno de religión. Por mi parte la teología es una seudociencia que se enfoca sobre el estudio de Dios y digo seudociencia porque estudia un ser imaginario. Mientras que la religión es volver a unir con Dios, es decir, es volver a unir con un ser imaginario.Entiendo tu punto, pues, si partimos de la premisa según la cual el Dios bíblico no existe en la realidad, entonces, la Teología que desarrolla la Biblia acerca de El es vana, hueca, no tiene sentido.

Yo, por mi parte, opino (pero eso ya fue debatido hace varios años en otro hilo) que la Teología cristopaulina es una Ciencia en el sentido de que se compone de un gran cúmulo de datos literarios (verídicos o no) que ameritan ser compilados, repertoriados y examinados.

Emeric
08/07/2010, 04:37
La teologia es algo que no todo el mundo posee el conocimiento o la experiencia para entender.Por eso se puede ser cristiano estudiar la escrituras y no ser necesariamente teologo.He conocido a muchos cristianos que no conocen bien su propia Biblia. También he conocido a otros cristianos que sí que la conocen bien. Estos últimos entienden la Teología tal y como se la enseña la rama a la cual pertenecen (católicos o protestantes), y muchos de ellos han alcanzado grados académicos. Un cristiano que estima que no es teólogo es, sencillamente, un creyente nominal, algo perezoso, poco dado a estudiar bien la Biblia, quizás, con un nivel de estudios y de curiosidad bajo. Y de ésos, he conocido legiones.

PUNZÓN
08/07/2010, 11:22
Yo siempre he dicho que el Dios de la Biblia existe, amigo. Dentro de la Biblia. Y ese Dios, YHVH, es el personaje principal de esa obra colectiva. Por mi parte, citar y exponer cosas que dice o hace YHVH en la Biblia, y que son bastante escandalosas en muchos aspectos, no es insultar sino describir. Es demostrar cómo es la propia Biblia la que se autodesacredita.



Yo siempre he dicho que el Dios de la Biblia existe, amigo. Dentro de la Biblia


Dentro de la Biblia está contenida su Palabra, pero Dios es Espiritu, y se mueve sobre toda la faz de lo creado por él. Nunca lo podrás entender, ni a él ni a su Palabra, a menos que recibas de él su Santo Espíritu; porque solo el Espíritu te puede guiar a su Palabra de Verdad; fuera de ésto solo existe la mentira en la que tú vives cuando le llamas a él mentiroso. No sabes , ni lo que dices, ni lo que haces.

PUNZÓN

Emeric
08/07/2010, 11:29
Nunca lo podrás entender, ni a él ni a su Palabra, a menos que recibas de él su Santo Espíritu; porque solo el Espíritu te puede guiar a su Palabra de VerdadAmigo predicador, como lo fui yo hasta el 1975 : Yo prediqué lo que dice la Biblia sobre el Dios del cual trata la misma. Y ese Dios es el personaje central de la Biblia; dentro de la Biblia. En cambio, en nuestra realidad, brilla por su ausencia.

Emeric
08/07/2010, 18:00
hay personas que decean saber algo sobre D*os por que en si mismo son creyentes y cuando van a un foro de telogia se encuentra con un devate filosofico solo salen mas confundidos.Esa es tu opinión como creyente, pero permíteme recordarte que en el Foro de Teología de monografias.com se debate acerca del concepto Dios filosóficamente, pero también religiosamente. Y no digas que los que visitan ese foro buscando saber algo de Dios "sólo salen más confundidos". Primero, porque no tenemos estadísticas que te autoricen a afirmar eso y, segundo, porque esos creyentes ya son teístas. Y si quieren saber algo sobre Dios, (para ti = el Dios de la Biblia), entonces, para eso pueden ir a los sitios religiosos que abundan por internet, o a las muchas congregaciones que existen en sus países.