PDA

Ver la versión completa : Salmo 23: EL DIOS QUE PASTOREA A SUS HIJOS



PUNZÓN
11/03/2010, 09:54
Los Salmos
Capítulo 23
23:1 Jehová es mi pastor; nada me faltará.
23:2 En lugares de delicados pastos me hará descansar;
Junto a aguas de reposo me pastoreará.
23:3 Confortará mi alma;
Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
23:4 Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
23:5 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores;
Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
23:6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,
Y en la casa de Jehová moraré por largos días.

Emeric
14/07/2010, 11:10
Los Salmos
Capítulo 23
23:1 Jehová es mi pastor; nada me faltará.
23:2 En lugares de delicados pastos me hará descansar;
Junto a aguas de reposo me pastoreará.Esa bonita imagen pastoril, bucólica, corresponde exactamente a la manera que tiene el teísta biblista de considerarse a sí mismo : como una oveja, como un borrego. ¿ Y para qué sirven la oveja y el borrego ? Pues, para dar leche, carne, y lana. Y eso lo dice todo. :yo:

PUNZÓN
15/07/2010, 12:42
Esa bonita imagen pastoril, bucólica, corresponde exactamente a la manera que tiene el teísta biblista de considerarse a sí mismo : como una oveja, como un borrego. ¿ Y para qué sirven la oveja y el borrego ? Pues, para dar leche, carne, y lana. Y eso lo dice todo. :yo:

Ese borrego, derribó de una pedrada a un hombre el doble de alto que él.
Realizó batallas numerosas en las que gracias al Pastor que tenía con él, salió de todas ellas con vida, y se murió después de muchas batallas en una cama rodeado de los suyos.
Ni tú , ni yo, le llegamos a la suela de sus zapatos al gran Rey de todos los tiempos, y precursor en tipo y sombra del Rey Mesías Jesucristo.

!!No es ni sabio, ni prudente delante de Dios mofarse de ése modo de alguien tan " insigne". Ya deberías saberlo, amigo mío.


PUNZÓN

Emeric
15/07/2010, 14:28
Ese borrego, derribó de una pedrada a un hombre el doble de alto que él.Eso lo hace cualquiera, sobre todo usando una honda.

Emeric
15/07/2010, 14:32
Borreguismo es la actitud de quien sigue las ideas de otro sin criterios propios. Y ese vocablo proviene, obviamente, de borrego, animal que hace todo lo que le ordene su pastor, y que se puede esquilmar ...

PUNZÓN
16/07/2010, 10:17
Borreguismo es la actitud de quien sigue las ideas de otro sin criterios propios. Y ese vocablo proviene, obviamente, de borrego, animal que hace todo lo que le ordene su pastor, y que se puede esquilmar ...



Pero cuando ése Pastor es Dios, el borrego en cuestión es muy sabio a la hora de ponerse en sus manos. Fíjate si será la mejor opción, que hasta nuestro Señor Jesucristo dijo: " en tus manos encomiendo mi Espíritu" ( Lucas 23: 46 ). por cierto, ¿ quien es tu pastor?, ¿ en manos de quién estás ?.


PUNZÓN

Emeric
16/07/2010, 15:58
Pero cuando ése Pastor es Dios, el borrego en cuestión es muy sabio a la hora de ponerse en sus manos.No hay ninguna sabiduría, sino pura resignación, en un borrego que se deja apuñalar en manos de su pastor. Idem en lo espiritual.

PUNZÓN
16/07/2010, 16:17
No hay ninguna sabiduría, sino pura resignación, en un borrego que se deja apuñalar en manos de su pastor. Idem en lo espiritual.




Pero mejor en sus manos que en las de otro. El que me dió la vida puede si quiere volverla a tomar. En el Espiritu solo hay vida. La muerte espiritual consiste en la ausencia de Espíritu. Sin Espíritu no hay vida.
Puedes apuñalar un cuerpo físico, pero explícame como haces para apuñalar un cuerpo espiritual. ¿ Con que herramienta?.


PUNZÓN

Emeric
16/07/2010, 18:16
Pero mejor en sus manos que en las de otro. Lo que digo : pura resignación.

PUNZÓN
16/07/2010, 19:37
Lo que digo : pura resignación.

Pues ,bendita resignación .
Y como dijo el Rey David: " Caigamos ahora en mano de Dios, porque sus misericordias son muchas, mas no caiga yo en manos de los hombres.
Mejor en las manos del Señor, que en las del diablo, ó en las tuyas, desde luego.


PUNZÓN

Emeric
16/07/2010, 19:41
Mejor en las manos del Señor, que en las del diablo, ó en las tuyas, desde luego.No sabes lo que te pierdes, pues yo te trataré muchísimo mejor que lo que YHVH trata a tanta gente en la Biblia ...

PUNZÓN
16/07/2010, 20:50
No sabes lo que te pierdes, pues yo te trataré muchísimo mejor que lo que YHVH trata a tanta gente en la Biblia ...


No me hagas reir. Espero que tu no estés incluido en ésa tanta gente de la que hablas que Dios trata, porque de ser así.........


PUNZÓN

Emeric
16/07/2010, 21:09
Espero que tu no estés incluido en ésa tanta gente de la que hablas que Dios trata, porque de ser así.........


PUNZÓNNo porque, como ya te dije, yo no soy un personaje bíblico.

Yo te trataré mejor que YHVH, quien mató a tanta gente en la Biblia. Yo sí que soy clemente y misericirdioso. Lento para la ira y grande en misericordia. Y nunca me vendría a la mente asesinar a indefensos niños de pecho, como sí que lo hizo el despiadado YHVH en la Biblia. A eso me refiero.

PUNZÓN
21/07/2010, 13:04
No porque, como ya te dije, yo no soy un personaje bíblico.

Yo te trataré mejor que YHVH, quien mató a tanta gente en la Biblia. Yo sí que soy clemente y misericirdioso. Lento para la ira y grande en misericordia. Y nunca me vendría a la mente asesinar a indefensos niños de pecho, como sí que lo hizo el despiadado YHVH en la Biblia. A eso me refiero.

¿ Quien ha resistido a su voluntad?
Más antes , oh hombre, ¿ quien eres tú , para que alterques con Dios ?
¿ Dirá el vaso de barro al que lo formó : ¿ porque me has hecho así ?
¿ O no tiene potestad el alfarero sobre el barro , para hacer de la misma masa un vaso para honra, y otro para deshonra ?
¿ Y qué , si Dios , queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder , soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción , y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria , a los cuales tambien ha llamado , esto es, a nosotros , no solo de los judíos, sino tambien de los gentiles?.( Romanos 9 ).

Dios tuvo mucha paciencia con los hombres y mujeres que pecaron, pero por su pecado y falta de arrepentimiento trajeron como resultado la muerte para sus propios hijos. La imprudencia de un padre al volante ha hecho morir a todos sus hijos en accidente de tráfico. ¿ no fue su imprudencia la causante de la muerte de los hijos?.
Pero un tipo como tú, siempre le estará echando la culpa a Dios. A un Dios y Padre en el que no crees, y al que no deberías juzgar tan a la ligera.


PUNZÓN

Emeric
21/07/2010, 19:42
¿ Quien ha resistido a su voluntad?Eso se llama abuso de poder.

PUNZÓN
21/07/2010, 19:45
Eso se llama abuso de poder.

No te olvides que su voluntad es buena.
A mi no me importa que haga abuso de poder " del bueno".
Le prefiero a él y no a Fidel Castro.


PUNZÓN

Emeric
21/07/2010, 20:16
No te olvides que su voluntad es buena.Su voluntad es que renunciemos a la nuestra. "Ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí".