PDA

Ver la versión completa : La parabola del hijo pródigo



PUNZÓN
11/03/2010, 09:42
En esta parábola se habla de un padre y dos hijos .
El padre ¿ podria estar representando a Dios ?
El hijo menor ¿ podría estar representando a Cristo ?
El hijo mayor ¿ podría estar representando a los judios y la ley ?.


¿ Que opinais al respecto hermanos ?


PUNZÓN

Eli_yahu
11/03/2010, 13:48
No lo creo, amigo. Si el hijo menor representara a Cristo, ¿cómo le aplicaría usted estas palabras de su hermano mayor:

Luc.15:30*[...] se comió tu medio de vivir con las rameras [...]

... o esto que se dice antes:

v.13 [...] malgastó su hacienda viviendo una vida disoluta

?

Más bien el relato se refiere a personas que habían tenido una relación de hijos con el Padre celestial, que luego de haberse separado de Él y vivir una vida egoísta de satisfacción de sus propios deseos sin tener en cuenta la opinión de su Padre, se arrepintieron y fueron aceptadas de vuelta por Dios. El hijo mayor representa los celos de los que a cambio, nunca se apartaron de Dios...

Puede aplicarse a individuos, o también a grupos de personas que se arrepienten; por ejemplo, a los asirios arrepentidos ante la predicación de Jonás, y por los que Jonás luego se sintió celoso. O a los humanos que volverán a gozar de la aprobación de Dios en contraste con los ángeles que se mantuvieron fieles y nunca lo abandonaron.

Jehová, el Padre celestial, es muy bondadoso, y nuestro deber es amarlo con todas nuestras fuerzas y no causarle dolor ni vergüenza con nuestras actitudes.

(Proverbios 27:11) Sé sabio, hijo mío, y regocija mi corazón, para que pueda responder al que me está desafiando con escarnio.

PUNZÓN
16/03/2010, 12:18
No lo creo, amigo. Si el hijo menor representara a Cristo, ¿cómo le aplicaría usted estas palabras de su hermano mayor:

Luc.15:30*[...] se comió tu medio de vivir con las rameras [...]

... o esto que se dice antes:

v.13 [...] malgastó su hacienda viviendo una vida disoluta

?

Más bien el relato se refiere a personas que habían tenido una relación de hijos con el Padre celestial, que luego de haberse separado de Él y vivir una vida egoísta de satisfacción de sus propios deseos sin tener en cuenta la opinión de su Padre, se arrepintieron y fueron aceptadas de vuelta por Dios. El hijo mayor representa los celos de los que a cambio, nunca se apartaron de Dios...

Puede aplicarse a individuos, o también a grupos de personas que se arrepienten; por ejemplo, a los asirios arrepentidos ante la predicación de Jonás, y por los que Jonás luego se sintió celoso. O a los humanos que volverán a gozar de la aprobación de Dios en contraste con los ángeles que se mantuvieron fieles y nunca lo abandonaron.

Jehová, el Padre celestial, es muy bondadoso, y nuestro deber es amarlo con todas nuestras fuerzas y no causarle dolor ni vergüenza con nuestras actitudes.

(Proverbios 27:11) Sé sabio, hijo mío, y regocija mi corazón, para que pueda responder al que me está desafiando con escarnio.


De acuerdo.

Pero yo pienso que lo que Jesús dijo era una parábola.


El pasaje : " se comió tu medio de vivir con las rameras".

¿ no es por parte de su hermano mayor ( los judios una alusión a que Jesús vivió mezclado con los pecadores y por lo tanto con y entre naturalezas humanas rameras y prostituidas con el pecado ?.

Y: malgastó su hacienda viviendo una vida disoluta.


¿ No parece también una clara alusión a lo que su hermano mayor ( los judios ) decián de Jesús cuando éste vivió entre pecadores y almas disolutas , malgastando ( aparentemente ) los bienes y la hacienda del Padre con ellos ?.

¿ No es eso mismo lo que el apóstol Pedro dijo acerca de Jesús en casa del centurión Cornelio, cuando dijo que Jesús anduvo haciendo bienes ( ó gastando bienes ) con todos los oprimidos por el diablo ( y por lo tanto oprimidos por el pecado ), y que Dios el Padre ,en ésto , lejos de reprenderle, estaba con él ? ( Hechos 10 ).



¿ que pensais al respecto ?




PUNZÓN

Eli_yahu
16/03/2010, 12:21
¿Realmente crees que el hermano mayor de la parábola, el que no abandona nunca a su Padre, represente a los judíos?

PUNZÓN
16/03/2010, 12:25
¿Realmente crees que el hermano mayor de la parábola, el que no abandona nunca a su Padre, represente a los judíos?



Si, pero pienso que más que a los judios, representa a la Ley, y por lo tanto a Moisés en quién los judios tenian puesta su esperanza.


PUNZÓN

Eli_yahu
16/03/2010, 13:41
Punzón, en vista de que aplicas la parábola del hijo pródigo a los seguidores de Moisés (supongo que "judíos") ¿crees que el gobierno y pueblo de la nación moderna de Israel juegue algún papel especial en los propósitos de Dios en la actualidad?

PUNZÓN
17/03/2010, 11:48
Punzón, en vista de que aplicas la parábola del hijo pródigo a los seguidores de Moisés (supongo que "judíos") ¿crees que el gobierno y pueblo de la nación moderna de Israel juegue algún papel especial en los propósitos de Dios en la actualidad?


Yo creo que sí. Dios le dijo al faraon que Israel era su Hijo, su primogénito; y le pedía que dejase ir libre a su Hijo para que le sirviera. Pero ya sabemos que la primogenitura es algo que se puede perder; Israel la perdió y ha pasado a ser del hermano " menor" , esto es de Cristo. Cristo es ahora el primogénito de muchos hermanos, y nosotros los que creemos , estamos en él; por lo tanto la primogenitura descansa sobre nosotros, y no sobre Israel. El problema con Israel es que se ha autoexcluido a si mismo de entrar en los planes de Dios, y ahora anda haciendo las cosas según su beneplácito y según su voluntad. Peo no debemos olvidar que Dios le dió grandes promesas a sus Padres fundadores, y será en virtud de esas promess que Dios actuará en beneficio suyo; Pero el día que Israel vuelva a su hogar , y quiera entrar en la casa con el Padre, tendrá que enfrentarse al hecho de que en la casa de Dios estará su hermano menor ( Cristo ), el cual ha sido hecho Señor y Cristo a causa de los padecimientos y el sacrificio por los pecados del mundo. Dios sin ninguna duda está tratando con Israel en estos presentes dias, pero le esperan grandes padecimientos por medio de los cuales aprenderá la obediencia.




PUNZÓN

Eli_yahu
17/03/2010, 12:21
Punzón, considera este texto:

Gál.3:15 Hermanos, hablo con una ilustración humana: Un pacto validado, aunque sea de hombre, nadie lo pone a un lado, ni se le hacen añadiduras al tal. 16 Ahora bien, las promesas se hablaron a Abrahán y a su descendencia. No dice: “Y a descendencias”, como si se tratara de muchos, sino como tratándose de uno solo: “Y a tu descendencia”, que es Cristo.

Jesucristo no pudo haber ocupado el lugar de Israel, porque Israel es un pueblo y Jesús es un individuo. En Jesús se resume la descendencia abrahámica, porque él mismo es la parte principal de ella.

Por otro lado, amigo, aunque tu comparación es curiosa, no hallo dentro de la parábola ninguna alusión a alguna pérdida de la primogenitura por parte del hijo mayor, para que el menor la obtenga. Solamente es referida una historia donde el mayor se pone celoso por la celebración del padre por el regreso del hijo perdido... ¿Qué tiene que ver esa historia con una pérdida de la primogenitura?

PUNZÓN
17/03/2010, 12:35
Punzón, considera este texto:

Gál.3:15 Hermanos, hablo con una ilustración humana: Un pacto validado, aunque sea de hombre, nadie lo pone a un lado, ni se le hacen añadiduras al tal. 16 Ahora bien, las promesas se hablaron a Abrahán y a su descendencia. No dice: “Y a descendencias”, como si se tratara de muchos, sino como tratándose de uno solo: “Y a tu descendencia”, que es Cristo.

Jesucristo no pudo haber ocupado el lugar de Israel, porque Israel es un pueblo y Jesús es un individuo. En Jesús se resume la descendencia abrahámica, porque él mismo es la parte principal de ella.

Por otro lado, amigo, aunque tu comparación es curiosa, no hallo dentro de la parábola ninguna alusión a alguna pérdida de la primogenitura por parte del hijo mayor, para que el menor la obtenga. Solamente es referida una historia donde el mayor se pone celoso por la celebración del padre por el regreso del hijo perdido... ¿Qué tiene que ver esa historia con una pérdida de la primogenitura?


Pregúntate, ¿ porque se enojo Esaú con Jacob ?

y luego, ¿ porque se enojó tanto el hermano mayor con el menor, hasta el punto de no querer entrar en casa cuando su Padre lo llamaba ?.

¿ para quien se hizo matar el becerro gordo ?
¿ para quién el mejor vestido ?
¿ para quién el anillo ?

¿ para quién la fiesta ?

Está escrito: " el mayor servirá al menor ".


El cristianismo es un Reino, y como tal está lleno de subditos y de ciudadanos . Ese Reino es el reino de Dios, y por lo tanto es Dios el que reina. Y Dios reina sobre su Pueblo. Este nuevo pueblo está constituido por los miembros del Cuerpo de Cristo. Israel debe entrar a formar parte del cuerpo de Cristo si de verdad quiere ser pueblo de Dios. Solamente en Cristo volverá a obtener la primogentura. Si se queda fuera de la casa, se perderá toda la fiesta y la alegría venidera que en Cristo está por manifestarse.



PUNZÓN

Eli_yahu
17/03/2010, 12:48
Sí, sí... Yo entiendo el punto de la pérdida de la primogenitura de la nación de Israel como pueblo de Dios, y que esa primogenitura haya sido dada a un pueblo compuesto de judíos espirituales donde hay muchos que no son siquiera descendientes carnales de Abrahám, aunque espiritualmente sí lo son:

(Gálatas 3:7) De seguro ustedes saben que son los que se adhieren a la fe quienes son hijos de Abrahán.


Pero ¿qué tiene que ver ese asunto con la parábola del hijo pródigo?

PUNZÓN
17/03/2010, 13:12
Sí, sí... Yo entiendo el punto de la pérdida de la primogenitura de la nación de Israel como pueblo de Dios, y que esa primogenitura haya sido dada a un pueblo compuesto de judíos espirituales donde hay muchos que no son siquiera descendientes carnales de Abrahám, aunque espiritualmente sí lo son:

(Gálatas 3:7) De seguro ustedes saben que son los que se adhieren a la fe quienes son hijos de Abrahán.


Pero ¿qué tiene que ver ese asunto con la parábola del hijo pródigo?


En realidad no mucho; el punto se desvió un poco al contestar a ésta puntualización tuya:


Punzón, en vista de que aplicas la parábola del hijo pródigo a los seguidores de Moisés (supongo que "judíos") ¿crees que el gobierno y pueblo de la nación moderna de Israel juegue algún papel especial en los propósitos de Dios en la actualidad? .


La parábola del hijo prodigo dice más de lo que el Señor Jesús hizo por nosotros la humanidad , que de los judios; pero como eran éstos los que se oponian a la obra del cristianismo entre los " pecadores" , Jesús les refiere ésta parábola para que vean como lo que al final triunfa son dos cosas: el amor inalterable de Dios y su infinita misericordia hacia todos los hombres. Dios no puede menos de mostrar alegría al recibir en su seno al hijo menor que había " muerto" y ha revivido , se había perdido , y es hallado.
Cristo murió a manos de los guardianes de la Ley, por haber vivido, amado y mostrado misericordia para con los que vivian vidas perdidas. El hijo menor se había perdido viviendo su vida entre los que ya estaban perdidos en una provincia " apartada" ( apartada de Dios a causa del pecado ); y esa provincia apartada es ésta tierra en la que actualmente todos nosotros vivimos. Cristo salió de la presencia del Pade cargando con sus bienes para derrocharlos y malgastarlos, y dilapidarlos con nosotros los que estabamos perdidos y sin Dios en ésta tierra, prostituidos con los ídolos y en toda clase de pecados. Cuando lo hubo gastado " todo" con nosotros, por el gran amor con que nos amó, lo último que dió para sacarnos y liberarnos de la esclavitud del pecado, fué su Sangre, la cual dió y derramó abundantemente en la Cruz del Calvario.




PUNZÓN

Eli_yahu
17/03/2010, 13:42
En realidad, ahora creo comprender un poquito más tu comparación:

Jesús habla de los dos hijos a los escribas y fariseos porque ellos refunfuñaban al ver cómo los recaudadores de impuestos y los pecadores venían a él para escucharle (Luc.15:1,2). Jesús les quiere decir que esas personas arrepentidas pudieran ser mayormente celebradas por su Padre que lo que ellos pensaban.

El punto de Jesús se centra en la reacción de los escribas y fariseos, que se creían superiores por su origen racial y su conocimiento de la ley de Moisés:

Juan 8:34 Jesús les contestó: “Muy verdaderamente les digo: Todo hacedor de pecado es esclavo del pecado. 35 Además, el esclavo no permanece en la casa para siempre; el hijo permanece para siempre. 36 Por eso, si el Hijo los liberta, serán realmente libres. 37 Yo sé que son prole de Abrahán; pero procuran matarme, porque mi palabra no hace progreso entre ustedes. 38 Cuantas cosas he visto con mi Padre las hablo; y ustedes, por tanto, hacen las cosas que han oído de [su] padre”. 39 En respuesta, le dijeron: “Nuestro padre es Abrahán”. Jesús les dijo: “Si son hijos de Abrahán, hagan las obras de Abrahán. 40 Pero ahora procuran matarme, un hombre que les ha dicho la verdad que oí de parte de Dios. Abrahán no hizo esto. 41 Ustedes hacen las obras de su padre”. Le dijeron ellos: “Nosotros no nacimos de fornicación; tenemos un solo Padre, Dios”.
42 Jesús les dijo: “Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían a mí, porque de Dios vine yo y estoy aquí. Tampoco he venido por mi propia iniciativa, no, sino que Aquel me ha enviado. 43 ¿Por qué no saben ustedes lo que hablo? Porque no pueden escuchar mi palabra. 44 Ustedes proceden de su padre el Diablo, y quieren hacer los deseos de su padre. Ese era homicida cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él. Cuando habla la mentira, habla según su propia disposición, porque es mentiroso y el padre de [la mentira]. 45 Porque yo, por otra parte, digo la verdad, ustedes no me creen. 46 ¿Quién de ustedes me prueba culpable de pecado? Si yo hablo la verdad, ¿por qué no me creen ustedes? 47 El que procede de Dios escucha los dichos de Dios. Por esto no escuchan ustedes, porque no proceden de Dios”.

Mat.21:28 ”¿Qué les parece? Un hombre tenía dos hijos. Dirigiéndose al primero, dijo: ‘Hijo, ve, trabaja hoy en la viña’. 29 En respuesta, este dijo: ‘Iré, señor’, pero no fue. 30 Acercándose al segundo, dijo lo mismo. En respuesta, este dijo: ‘No quiero’. Después le pesó, y fue. 31 ¿Cuál de los dos hizo la voluntad de [su] padre?”. Ellos dijeron: “El segundo”. Jesús les dijo: “En verdad les digo que los recaudadores de impuestos y las rameras van delante de ustedes al reino de Dios. 32 Porque Juan vino a ustedes en camino de justicia, pero ustedes no le creyeron. No obstante, los recaudadores de impuestos y las rameras le creyeron, y a ustedes, aunque vieron [esto], no les pesó después, de modo que le creyeran.

No es la raza étnica ni el conocimiento bíblico lo que defina a los hijos de Dios en potencia, sino las obras que hacen.

Rom.14:4 ¿Quién eres tú para juzgar al sirviente de casa ajeno? Para su propio amo está en pie o cae. En verdad, se le hará estar en pie, porque Jehová puede hacer que esté en pie.

PUNZÓN
18/03/2010, 06:14
Esta parábola es importante, porque muestra los inicios de nuestra redención, y cuál fué el propósito por el Cual Cristo dejó la Gloria del Padre para venir a vivir y morar entre nosotros.
" Todo lo que tiene el Padre es mío", llegó a decirle el Señor Jesús a los primeros discípulos; así que él tomo de lo que era suyo ( los bienes ), y se vino con ellos a ésta provincia apartada donde los despilfarró y los malgastó con nosotros los " perdidos". No escatimó nada de lo que era suyo para compartirlo con nosotros,hasta el punto de quedarse él mismo sin nada y en medio de un mundo " egoista" que no tuvo la misericordia ni la compasión que él mostró para con los débiles, deshauciados y enfermos que había en ésta tierra apartada de Dios a causa de la incredulidad y del pecado. El cargó con el pecado de todos nosotros ; y así se presentó de nuevo ante la casa del Padre; Padre, le dijo, ya no soy digno de ser llamado Hijo tuyo porque he pecado contra el cielo y contra tí; He vivido entre pecadores , y he cargado en mi seno con todos los pecados de ellos; He malgastado tus bienes con ellos y pagué con ellos, y con mi propia sangre el precio de su redención. Ahora ellos son tus hijos, porque he derramado sobre ellos mi sangre que también es la tuya. En cuanto a mí, hazme ser como uno de tus jornaleros, pues carezco de " bienes" con los que ganarme la vida. Lo he perdido todo, incluso mi propia vida. La vida que tenía al lado tuyo, antes de que el mundo fuese se la he dado a los hombres del mundo, para que te conozcan a tí el único Dios verdadero.

Pero ya sabemos cuál fué la reacción del Padre para con él, y como le dió un Nombre que es sobre todo nombre que se nombra, para que ante su Nombre toda rodilla se doble tanto en el cielo como en la tierra, y toda lengua debe confesar que JESUCRISTO ES EL SEÑOR, para Gloria de Dios Padre.



PUNZÓN

poblano
19/03/2010, 00:22
Yo creo que en esta parabola, como en otras mas se vuelve a hacer incapie en el valor del perdon, no importa lo que se haya hecho con anterioridad ni como seamos, el perdon ahi esta esperando.El arrepentimiento y el perdon vuelven a salir como el valor fundamental, contrario a la vision anterior en los Judios como la ley del talion.


.

PUNZÓN
19/03/2010, 17:45
Yo creo que en esta parabola, como en otras mas se vuelve a hacer incapie en el valor del perdon, no importa lo que se haya hecho con anterioridad ni como seamos, el perdon ahi esta esperando.El arrepentimiento y el perdon vuelven a salir como el valor fundamental, contrario a la vision anterior en los Judios como la ley del talion.


.

Estoy de acuerdo con ud , el perdón viene siempre precedido del " arrepentimiento verdadero ".
Sin arrepentimiento es imposible obtener el perdón.
Totalmente de acuerdo.


PUNZÓN

Emeric
07/07/2010, 03:59
El cargó con el pecado de todos nosotros ; y así se presentó de nuevo ante la casa del Padre; Padre, le dijo, ya no soy digno de ser llamado Hijo tuyo porque he pecado contra el cielo y contra tí; (...) porque he derramado sobre ellos mi sangre que también es la tuya. (...) para que te conozcan a tí el único Dios verdadero.Cristo no pecó, 1 Ped. 2:22; la sangre del Hijo es la sangre del Hijo; no la del Padre; y el Padre no es el único en ser el Dios verdadero, Rom. 9:6; 1 Jn. 5:20.

PUNZÓN
07/07/2010, 11:30
Cristo no pecó, 1 Ped. 2:22; la sangre del Hijo es la sangre del Hijo; no la del Padre; y el Padre no es el único en ser el Dios verdadero, Rom. 9:6; 1 Jn. 5:20.


Si Cristo no pecó como tu afirmas, y es verdad ¿ como es que en veintitantos post tú le llamas mentiroso, y en otro además injusto?.

Pensaba contestarte algo más a lo que expones, pero me basta con decirte ésto para que reflexiones en lo que escribes.


PUNZÓN

Emeric
07/07/2010, 16:46
Si Cristo no pecó como tu afirmas,Yo lo que hago es citar a Pedro. Y Pedro escribió que Cristo no pecó, mientras que tú dices lo contrario.

Emeric
22/07/2010, 08:36
... ¿ como es que en veintitantos post tú le llamas mentiroso, y en otro además injusto?.Porque es lo que vemos en los evangelios. Léelos bien, y lo comprobarás.

yodudotududas
28/07/2010, 22:57
La parábola del hijo pródigo es al que da sustento a las moratorias impositivas.

Planes de pago con facilidades que premian al que no cumplió con sus obligaciones tributarias en tiempo y forma.

Saludos

Platon
29/07/2010, 01:16
Esta parabola nunca me gusto, porque no tiene sentido. Se trata de un tipo que le pide dinero a su padre para irse de la casa. Primer punto un chico que se va de la casa, no le anda pidiendo plata al papa.
Se fue lejos digamos a USA, se gasto todo vacilando y cuando queda sin plata, se acuerda de trabajar y hace un trabajo mierdero como cualquier inmigrante que llega a USA.
No le gusta el trabajo y se devuelve sin ningun peso a la casa del papa. Como ven un tipo sin autoestima, irresponsable, cero sentido del esfuerzo y dependiente total de los viejos.
Ahora el papa, un consentidor y mal formador de habitos y costumbres. Lo primero que hace es regalarle ropa y un anillo. Un anillo .. para que! totalmente deshubicado.
Creo que esta parabola es un mal ejemplo, y no ayuda a inculcar el sentido de responsabilidad, trabajo, sacrificio y constancia que se necesita para triunfar en la vida. Cualquier inmigrante espalda mojada la sufre mas y no tira la toalla hasta salir adelante.

PUNZÓN
29/07/2010, 13:07
Esta parabola nunca me gusto, porque no tiene sentido. Se trata de un tipo que le pide dinero a su padre para irse de la casa. Primer punto un chico que se va de la casa, no le anda pidiendo plata al papa.
Se fue lejos digamos a USA, se gasto todo vacilando y cuando queda sin plata, se acuerda de trabajar y hace un trabajo mierdero como cualquier inmigrante que llega a USA.
No le gusta el trabajo y se devuelve sin ningun peso a la casa del papa. Como ven un tipo sin autoestima, irresponsable, cero sentido del esfuerzo y dependiente total de los viejos.
Ahora el papa, un consentidor y mal formador de habitos y costumbres. Lo primero que hace es regalarle ropa y un anillo. Un anillo .. para que! totalmente deshubicado.
Creo que esta parabola es un mal ejemplo, y no ayuda a inculcar el sentido de responsabilidad, trabajo, sacrificio y constancia que se necesita para triunfar en la vida. Cualquier inmigrante espalda mojada la sufre mas y no tira la toalla hasta salir adelante.

La parábola está enfocada en hacernos entender el sacrificio de Cristo y su amor por nosotros. El dejó la casa del Padre ( Dios ) para venir a morar entre nosotros. El mundo es aquella ciudad apartada que se menciona, porque el mundo estaba apartado de Dios. El vino a morar entre nosotros y trajo consigo sus bienes, y los anduvo desperdiciando entre nosotros. pero sus bienes eran sanidades, consolaciones, restauraciones, bendiciones, y cuando todo ésto se acabó no dudó en darnos el don más precioso que tenía: Su propia Vida . Y la dió en rescate por todos nosotros para que volviesemos por medio de ella a tener de nuevo una relación con Dios que habíamos perdido a causa del pecado. Y cuando regresó a la presencia del Padre fue recibido por él con amor y agrado por todo lo que hizo aquí con nosotros en ésta provincia apartada. Le dió vestimentas nuevas , su anillo y todo poder y autoridad por el gran amor que demostró para con la humanidad; él era rico al lado del Pdre, y se hizo pobre entre nosotros al darnos todos los bienes que recibió del Padre. Y ahora es rico en misericordia y compasión para todos los que se acercan a Dios por medio de él .
Y ésto es lo que deberíamos estar haciendo todos con corazones agradecidos, por todo lo que el nos dió y ha hecho por nosotros.


PUNZÓN

Emeric
29/07/2010, 13:10
¿Realmente crees que el hermano mayor de la parábola, el que no abandona nunca a su Padre, represente a los judíos?Eso es un invento de Punzón, muy dado a hacer interpretaciones muy suyas ... :rolleyes:

PUNZÓN
29/07/2010, 13:17
No es un invento, es la verdad.

El hijo mayor representa a los judios, que vinieron primero, y el hijo menor a Cristo, que vino después. El hijo menor entra en la casa por medio del evangelio; y el hijo mayor se queda fuera, negandose a entrar por no mostrar la misericordia que sí muestra el evangelio del hijo menor.

PUNZÓN

Emeric
29/07/2010, 13:19
No es un invento, es la verdad.

El hijo mayor representa a los judios, que vinieron primero, y el hijo menor a Cristo, que vino después. El hijo menor entra en la casa por medio del evangelio; y el hijo mayor se queda fuera, negandose a entrar por no mostrar la misericordia que sí muestra el evangelio del hijo menor.

PUNZÓNPuro invento tuyo. Ni el propio Cristo dijo eso que dices tú.

PUNZÓN
29/07/2010, 13:23
Puro invento tuyo. Ni el propio Cristo dijo eso que dices tú.

¿ Como que nó ?
Y entonces la parábola, ¿ de quien es ?.


PUNZÓN

yodudotududas
29/07/2010, 13:24
La parábola está enfocada en hacernos entender el sacrificio de Cristo y su amor por nosotros. El dejó la casa del Padre ( Dios ) para venir a morar entre nosotros. El mundo es aquella ciudad apartada que se menciona, porque el mundo estaba apartado de Dios. El vino a morar entre nosotros y trajo consigo sus bienes, y los anduvo desperdiciando entre nosotros. pero sus bienes eran sanidades, consolaciones, restauraciones, bendiciones, y cuando todo ésto se acabó no dudó en darnos el don más precioso que tenía: Su propia Vida . Y la dió en rescate por todos nosotros para que volviesemos por medio de ella a tener de nuevo una relación con Dios que habíamos perdido a causa del pecado. Y cuando regresó a la presencia del Padre fue recibido por él con amor y agrado por todo lo que hizo aquí con nosotros en ésta provincia apartada. Le dió vestimentas nuevas , su anillo y todo poder y autoridad por el gran amor que demostró para con la humanidad; él era rico al lado del Pdre, y se hizo pobre entre nosotros al darnos todos los bienes que recibió del Padre. Y ahora es rico en misericordia y compasión para todos los que se acercan a Dios por medio de él .
Y ésto es lo que deberíamos estar haciendo todos con corazones agradecidos, por todo lo que el nos dió y ha hecho por nosotros.


¿Qué tiene que ver esto con la parábola? La parábola fundamentalmente recalca la misericordia de Dios hacia los pecadores arrepentidos y su alegría ante la conversión de los descarriados (wiki)

Qiuzás lo que le molesta es que

Luk 15:7 Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.

Si yo me arrepiento a último momento, voy a valer más que 99 punzones.

Y si le sumamos que Jesus vomita a los tibios
Rev 3:16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

Quien no vendió sus cosas, quien tiene su tesoro en la tierra...

Saludos

Emeric
29/07/2010, 13:25
¿ Como que nó ?
Y entonces la parábola, ¿ de quien es ?.


PUNZÓNCristo no dijo que el hijo mayor eran los judíos, ni que el segundo era El, como pretendes tú.

PUNZÓN
29/07/2010, 13:50
Cristo no dijo que el hijo mayor eran los judíos, ni que el segundo era El, como pretendes tú.

Entonces el hijo mayor ¿ quien es?; y el menor ¿ quien es?
y el Padre, ¿ quien es?.

Si el Padre representa a Dios, ¿ a quienes representan los dos hijos ?.


PUNZÓN

Emeric
29/07/2010, 13:56
Entonces el hijo mayor ¿ quien es?; y el menor ¿ quien es?
y el Padre, ¿ quien es?.

Si el Padre representa a Dios, ¿ a quienes representan los dos hijos ?.
Si el propio Cristo no explicó nada sobre eso ... :noidea:

Platon
30/07/2010, 03:56
Entonces el hijo mayor ¿ quien es?; y el menor ¿ quien es?
y el Padre, ¿ quien es?.

Si el Padre representa a Dios, ¿ a quienes representan los dos hijos ?.


PUNZÓN

Punzon, yo lei la parabola y no especifica a nadie en particular, ni a judios ni a Jesus. Es un ejemplo generico para cualquier hijo y padre. En realidad el autor Jesus y segun entendi de los curitas donde yo estudie, conto esta historia ficticia, para ilustar que Dios es capaz de perdonar a los que se devuelven arrepentidos al lugar de donde salieron.
A mi en particular no me gusta, como lo explique en mi post anterior.

PUNZÓN
30/07/2010, 07:34
Punzon, yo lei la parabola y no especifica a nadie en particular, ni a judios ni a Jesus. Es un ejemplo generico para cualquier hijo y padre. En realidad el autor Jesus y segun entendi de los curitas donde yo estudie, conto esta historia ficticia, para ilustar que Dios es capaz de perdonar a los que se devuelven arrepentidos al lugar de donde salieron.
A mi en particular no me gusta, como lo explique en mi post anterior.

Si la parábola en la figura del " Padre" ilustra a Dios, entonces ¿ a quienes ilustran los dos hijos?. ¿ Como se puede entender que el Padre según tu, ilustre y represente a Dios y que los dos hijos no sean el judaismo ( representado por los judios ) y el cristianismo ( representado por Cristo )?.


PUNZÓN

PUNZÓN
30/07/2010, 07:38
Si el propio Cristo no explicó nada sobre eso ... :noidea:

Y ¿ a quienes se refería entonces en la parábola?
¿ quien , ó quienes eran el hijo mayor?
¿ quien ó quienes el hijo menor?
¿ Quien, ó a quien representa el Padre de ambos?.
Según Platón el Padre es Dios, y entonces ¿ quienes son los hijos?
¿ con quien, ó quienes los identificamos?.


PUNZÓN

Emeric
30/07/2010, 07:48
Y ¿ a quienes se refería entonces en la parábola?
¿ quien , ó quienes eran el hijo mayor?
¿ quien ó quienes el hijo menor?Ya Platón lo explicó muy bien.

PUNZÓN
30/07/2010, 10:55
Ya Platón lo explicó muy bien.

Un ejemplo genérico como dice Platón no puede ser porque habla de un padre y de dos hijos.
Si fuese genérico hablaría de muchos hijos, no de dos. por lo tanto si habla de dos, ¿ quienes eran esos dos hijos ?.

¿ Israel y Cristo?

Exodo 4: 22 )

Mateo 17: 5 ).



PUNZÓN

yodudotududas
30/07/2010, 11:54
Y ¿ a quienes se refería entonces en la parábola?
¿ quien , ó quienes eran el hijo mayor?
¿ quien ó quienes el hijo menor?
¿ Quien, ó a quien representa el Padre de ambos?.
Según Platón el Padre es Dios, y entonces ¿ quienes son los hijos?
¿ con quien, ó quienes los identificamos?.


Se necesitan 2 hijos para poder comparar.

Es como el Ying y el Yang, el bien y el mal, ó Dios y el Diablo. Se necesitan mutuamente.

Saludos

PUNZÓN
30/07/2010, 12:07
Se necesitan 2 hijos para poder comparar.

Es como el Ying y el Yang, el bien y el mal, ó Dios y el Diablo. Se necesitan mutuamente.

Saludos

En el caso de la parábola se trata de dos sacerdocios diferentes.
Uno "legalista" y el otro " misericordioso".
El padre está mas cerca del misericordioso que del legalista.
porque Dios es un Dios misericordioso como queda bién reflejado en el libro de Lamentaciones ( 3: 22-23 )Pero no debemos olvidar que Dios es el autor de los dos sacerdocios. Nosotros decidimos bajo cuál de ellos queremos estar para ser hechos sus hijos. El que no está en ninguno de ellos, no puede ser nunca hijo de Dios.


PUNZÓN

yodudotududas
30/07/2010, 12:29
En el caso de la parábola se trata de dos sacerdocios diferentes.
Uno "legalista" y el otro " misericordioso".
El padre está mas cerca del misericordioso que del legalista.
porque Dios es un Dios misericordioso como queda bién reflejado en el libro de Lamentaciones ( 3: 22-23 )Pero no debemos olvidar que Dios es el autor de los dos sacerdocios. Nosotros decidimos bajo cuál de ellos queremos estar para ser hechos sus hijos. El que no está en ninguno de ellos, no puede ser nunca hijo de Dios.


PUNZÓN

Fuera de tema. Es un ejemplo que se puede aplicar en general.

Si no fuera así. ¿Por qué esa voluntad de esconder a los verdaderos personajes?

¿Por qué Cristo no aparece en todo el AT? Tanto les costaba nombrarlo y aclarar las cosas?

¿Por qué en vez de robar el dios de una tribu del desierto no se crean uno propio y dejan de profanar las escrituras?


Saludos

PUNZÓN
30/07/2010, 12:39
Fuera de tema. Es un ejemplo que se puede aplicar en general.

Si no fuera así. ¿Por qué esa voluntad de esconder a los verdaderos personajes?

¿Por qué Cristo no aparece en todo el AT? Tanto les costaba nombrarlo y aclarar las cosas?

¿Por qué en vez de robar el dios de una tribu del desierto no se crean uno propio y dejan de profanar las escrituras?


Saludos


¿ porque les hablas por parábolas ?

El respondiendo les dijo: porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos ; más a ellos no les es dado. ( Mateo 13: 10-11 ).

Los personajes eran escondidos para los judios, pero no para los discípulos de Cristo. Por eso si alguno quería saber más acerca de ellas, tenía que venir a los pies de Cristo y ser su discípulo.
A nadie le dan información de los servicios de Inteligencia, si primeramente no se hace miembro de él; ¿ ó sí ?


PUNZÓN

yodudotududas
30/07/2010, 12:56
¿ porque les hablas por parábolas ?


Mal hecho. Si 2000 años después todavía hay seguidores que no la entienden...

Qiuzás lo que a Ud le molesta es que

Luk 15:7 Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.

Si yo me arrepiento a último momento, voy a valer más que 99 punzones.

Y si le sumamos que Jesus vomita a los tibios
Rev 3:16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

Quien no vendió sus cosas, quien tiene su tesoro en la tierra...

Saludos

Emeric
30/07/2010, 14:53
Un ejemplo genérico como dice Platón no puede ser porque habla de un padre y de dos hijos.
Si fuese genérico hablaría de muchos hijos, no de dos. por lo tanto si habla de dos, ¿ quienes eran esos dos hijos ?.

¿ Israel y Cristo?

Exodo 4: 22 )

Mateo 17: 5 ).



PUNZÓNA Punzón le molesta que Cristo no haya dado ninguna explicación sobre "El hijo pródigo", evidenciando así una carencia más de la Biblia, y un triste déficit hermenéutico de su Maestro. :biggrin:

Platon
31/07/2010, 03:22
En el caso de la parábola se trata de dos sacerdocios diferentes.
Uno "legalista" y el otro " misericordioso".
El padre está mas cerca del misericordioso que del legalista.
porque Dios es un Dios misericordioso como queda bién reflejado en el libro de Lamentaciones ( 3: 22-23 )Pero no debemos olvidar que Dios es el autor de los dos sacerdocios. Nosotros decidimos bajo cuál de ellos queremos estar para ser hechos sus hijos. El que no está en ninguno de ellos, no puede ser nunca hijo de Dios.


PUNZÓN

Lo que pasa es que tu le das la vuelta, para meter la onda de los sacerdocios..
El mensaje es algo asi como decir "Nunca es tarde para arrepentirse" con el aditivo de agregar el concepto que "seras bien recibido si lo haces"
El 2do hijo no tiene mucho que ver y Jesus lo pone solamente, como personaje secundario para enfatizar " que hay que recibir al arrepentido porque se recupera algo que se daba por perdido. El 2do hijo no se perdio nunca, siempre estuvo mantenido por el papa, es parte del inventario, asi que por eso la fiesta es por el primero.
En realidad, y como es generico, bien lo podrias aplicar a los sacerdodocios o a cualquier cosa. Solo reemplazas los personajes pero no tienes que cambiar el sentido .. por ejemplo.
Un Catolico se va con los protestantes. Despues se arrepiente se devuelve. Que pasa a la vuelta. El cura lo recibe super contento y todos felices. (esto es una mini parabola)

a proposito una parabola real ... el Mago Valdivia pidio su parte (pase) y se fue del Palmeiras a tierras muy lejanas ........ a jugar a los Emiratos Arabes .... despues de sufrir la soledad el abandono y extranar a las garotinas .... se arrepintio y vuelve a Brazil al mismo club. Fijate que lo reciben como heroe, con bombos y platillos. cachaste por donde va la pelota ?

mira este link Valdivia tendrá una recepción de héroe en su vuelta al Palmeiras (http://www.lanacion.cl/valdivia-tendra-una-recepcion-de-heroe-en-su-vuelta-al-palmeiras/noticias/2010-07-27/235950.html)

rebelderenegado
31/07/2010, 04:53
La omnisciencia. ¿se consigue con un doctorado de posgrado para dioses?. Porque me parece que a este lo arrancaron muy verde.

PUNZÓN
31/07/2010, 09:35
A Punzón le molesta que Cristo no haya dado ninguna explicación sobre "El hijo pródigo", evidenciando así una carencia más de la Biblia, y un triste déficit hermenéutico de su Maestro. :biggrin:

Cristo dió sobrada explicación de la parábola. Y yo ya hice mi exposición sobre la misma. El Maestro ha revelado su sentido original a aquellos que permanecen con él. Lamentablemente en algunos se cumple aquella escritura que dice:
Vé a éste pueblo, y diles: de oido oireís, y no entendereis; y viendo vereís , y no percibireis; porque el corazzón de éste pueblo se ha engrosado , y con los oidos oyeron pesadamente , y sus ojos han cerrado , para que no vean con los ojos, y oigan con los oidos , y entiendan de corazón, y se conviertan, y yo los sane. ( Romanos 28: 27 ).



PUNZÓN

Emeric
31/07/2010, 17:18
Cristo dió sobrada explicación de la parábola. Hasta en eso te pareces a Cristo : mientes. :rolleyes:

rebelderenegado
31/07/2010, 17:36
¿Para que iba a explicar una parábola?, es como explicar una ironia, un chiste, se pierde la gracia, lo que afirma no tiene sentido, pero eso no tiene nada de extraño.

Emeric
31/08/2010, 05:45
¿Para que iba a explicar una parábola?, es como explicar una ironia, un chiste, se pierde la gracia, lo que afirma no tiene sentido, pero eso no tiene nada de extraño.Bueno, Jesús explicó la parábola del sembrador ...

PUNZÓN
08/09/2010, 20:51
Lo que pasa es que tu le das la vuelta, para meter la onda de los sacerdocios..
El mensaje es algo asi como decir "Nunca es tarde para arrepentirse" con el aditivo de agregar el concepto que "seras bien recibido si lo haces"
El 2do hijo no tiene mucho que ver y Jesus lo pone solamente, como personaje secundario para enfatizar " que hay que recibir al arrepentido porque se recupera algo que se daba por perdido. El 2do hijo no se perdio nunca, siempre estuvo mantenido por el papa, es parte del inventario, asi que por eso la fiesta es por el primero.
En realidad, y como es generico, bien lo podrias aplicar a los sacerdodocios o a cualquier cosa. Solo reemplazas los personajes pero no tienes que cambiar el sentido .. por ejemplo.
Un Catolico se va con los protestantes. Despues se arrepiente se devuelve. Que pasa a la vuelta. El cura lo recibe super contento y todos felices. (esto es una mini parabola)

a proposito una parabola real ... el Mago Valdivia pidio su parte (pase) y se fue del Palmeiras a tierras muy lejanas ........ a jugar a los Emiratos Arabes .... despues de sufrir la soledad el abandono y extranar a las garotinas .... se arrepintio y vuelve a Brazil al mismo club. Fijate que lo reciben como heroe, con bombos y platillos. cachaste por donde va la pelota ?

mira este link Valdivia tendrá una recepción de héroe en su vuelta al Palmeiras (http://www.lanacion.cl/valdivia-tendra-una-recepcion-de-heroe-en-su-vuelta-al-palmeiras/noticias/2010-07-27/235950.html)

En la parábola , el Señor Jesús menciona a un Padre y a dos hijos de ése Padre; si atribuimos a Dios el papel de ser ése Padre, entonces ¿ quienes son esos dos hijos de Dios ?. Si en la parábola el padre no es Dios, ¿ entonces de quien está hablando el Señor Jesús? ¿ y de que dos hijos?
¿ Quienes son, y a quienes representan los tres personajes principales, ó sea un Padre y sus dos hijos?
¿ Como que el segundo hijo no tiene mucho que ver?
¿ no habla en la parábola de los dos?
¿ porque centrarse en uno solamente, entonces ?
Si se reconoce que el Padre es Dios, ¿ como no reconocer a esos dos hijos? El que sabe, debe saber todo, sino es como sino supiese nada.
El que no sabe quienes son esos dos hijos, y no les pone nombre, mejor será que se calle porque entonces demuestra que del asunto no sabe nada. Como el segundo hijo ( que en realidad es el primero, porque es el mayor), no tiene mucho que ver, pues no lo miramos; lo ignoramos, y nos centramos en el otro, aun sin tan siquiera saber como se llama, ni lo que hizo en verdad. ¿ Acaso se merece una fiesta alguien que supuestamente no hizo bien las cosas?. ¿ no se hace fiesta y se premia más bien a quien ha hecho bien las cosas? Si al joven le hicieron fiesta, ¿ será porque hizo algo que no estuvo bien? eso sería como premiar y hacer fiesta a los ladrones, asesinos, adulteros y etc etc. Y éste es el pensamiento del hijo mayor. Pero el Padre vé en el menor el arrepentimiento, y éso es lo que le lleva a hacer aquella fiesta. Dios tiene misericordia de los pecadores que se arrepienten y se vuelven a él, y hace una gran fiesta por ello; pero el camino por el cual han de volver tiene un Nombre, y éste es Cristo. porque Cristo padeció una sola vez por los pecados , el justo por los injustos , para llevarnos a Dios ( 1ª de Pedro 3: 18 ). Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él ( 2ª de Corintios 5: 21 ).
Despues de ésto solo cabe preguntarnos ¿ cual de los dos hijos se fue a una provincia apartada ( de la Casa del Padre) para vivir perdidamente entre los perdidos?. ¿ Quien anduvo viviendo entre pecadores? ¿ Quien se hizo pecado por nosotros? ¿ quien primeramente alcanzó la misericordia del Padre, para darnos a nosotros ( pecadores) la esperanza de que en él y por medio de él tambien la alcanzaremos nosotros?. Porque no debemos olvidar que Cristo Jesus vino a buscar y a salvar a los que se habían perdido y estaban viviendo en delitos y pecados; y les anunció las buenas nuevas de Salvación a los pecadores anunciándoles el arrepentimiento y lanzándoles un llamamiento a los pecadores a seguirlo hasta el Reino de los Cielos donde mora su Padre " misericordioso" ( Mateo 4: 17-19 ).
¿ y el hijo mayor? ¿ que pasa con él ?. En la época de Jesus, era el sacerdocio Levítico muy poco transigente y perdonador para con los pecadores, los cuales hallaron en Dios, Padre de Cristo la misericordia y el perdón que éstos le negaban.
En nuestra época actual pasa lo mismo; hay quienes no ven con buenos ojos que haya gente creyente que busque en Dios el perdón de sus pecados, y se niegan a entrar ellos mismos a la presencia de ése Dios misericordioso, y hasta se han vuelto " incrédulos" para buscarse una excusa para no entrar; y hasta niegan la existencia de Dios Padre para no tener que encontrarse con un Dios perdonador en el que creen todos aquellos pecadores que se arrepienten. Porque son solo los que creen, los que se arrepienten; los que no creen , no sienten la necesidad de arrepentirse delante de un Dios y Padre en el que no creen; ¿ no es así ?



PUNZÓN

felix ali
08/09/2010, 22:46
Disculpen una humilde opinión, pues sobre religión entiendo poco.

El contexto de la parábola a mi modo de ver es el siguiente

Luc 15:1 [1] Se acercaban a Jesús todos los publicanos y pecadores para oírlo,
Luc 15:2 y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo:
--Este recibe a los pecadores[2] y come con ellos.[3]
Luc 15:3 Entonces él les refirió esta parábola, diciendo:

A riesgo de equivocarme la parábola estaba dirigida a quienes murmuraban, al igual que el hijo mayor. Por tanto, el hijo menor sera en definitiva algún pecador o gentil, no dice la biblia acaso que por cada pecador que se arrepiente hay fiesta en los cielos?.

Lo intrigante para mi es lo siguiente:

Luc 15:28 Entonces se enojó y no quería entrar. Salió por tanto su padre, y le rogaba que entrara.
Luc 15:29 Pero él, respondiendo, dijo al padre: "Tantos años hace que te sirvo, no habiéndote desobedecido jamás, y nunca me has dado ni un cabrito para gozarme con mis amigos.
Luc 15:30 Pero cuando vino este hijo tuyo, que ha consumido tus bienes con rameras, has hecho matar para él el becerro gordo".
Luc 15:31 Él entonces le dijo: "Hijo, tú siempre estás conmigo y todas mis cosas son tuyas.

La ultima parte expresada por el padre me confunde "todas mis cosas son tuyas", que le queda al hijo menor ademas de una fiesta de regocijo?, De acuerdo con esto al hijo mayor le corresponde la propiedad del padre, y para el hijo menor es claro que no queda nada, o acaso sera un bien comun? en ese caso para hacer uso de lo que es mio tengo que pedirle permiso a otro dueño?, me parece que este es el pago justo y la consecuencia de su desobediencia.
Sin embargo el hijo menor (los gentiles o pecadores) seguirán sentados a la mesa del padre PERO SIN HEREDAD.

Para cualquier judío este relato al parecer es textual, por eso se los denomina quinta columnistas.

PUNZÓN
09/09/2010, 11:18
Disculpen una humilde opinión, pues sobre religión entiendo poco.

El contexto de la parábola a mi modo de ver es el siguiente

Luc 15:1 [1] Se acercaban a Jesús todos los publicanos y pecadores para oírlo,
Luc 15:2 y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo:
--Este recibe a los pecadores[2] y come con ellos.[3]
Luc 15:3 Entonces él les refirió esta parábola, diciendo:

A riesgo de equivocarme la parábola estaba dirigida a quienes murmuraban, al igual que el hijo mayor. Por tanto, el hijo menor sera en definitiva algún pecador o gentil, no dice la biblia acaso que por cada pecador que se arrepiente hay fiesta en los cielos?.

Lo intrigante para mi es lo siguiente:

Luc 15:28 Entonces se enojó y no quería entrar. Salió por tanto su padre, y le rogaba que entrara.
Luc 15:29 Pero él, respondiendo, dijo al padre: "Tantos años hace que te sirvo, no habiéndote desobedecido jamás, y nunca me has dado ni un cabrito para gozarme con mis amigos.
Luc 15:30 Pero cuando vino este hijo tuyo, que ha consumido tus bienes con rameras, has hecho matar para él el becerro gordo".
Luc 15:31 Él entonces le dijo: "Hijo, tú siempre estás conmigo y todas mis cosas son tuyas.

La ultima parte expresada por el padre me confunde "todas mis cosas son tuyas", que le queda al hijo menor ademas de una fiesta de regocijo?, De acuerdo con esto al hijo mayor le corresponde la propiedad del padre, y para el hijo menor es claro que no queda nada, o acaso sera un bien comun? en ese caso para hacer uso de lo que es mio tengo que pedirle permiso a otro dueño?, me parece que este es el pago justo y la consecuencia de su desobediencia.
Sin embargo el hijo menor (los gentiles o pecadores) seguirán sentados a la mesa del padre PERO SIN HEREDAD.

Para cualquier judío este relato al parecer es textual, por eso se los denomina quinta columnistas.

El Padre repartió a cada hijo la parte de los bienes que le correspondían.
El menor malgastó su parte y ya no le quedaba nada de ello.
El mayor tenía su parte " intacta".
Pero el Padre tambien tenía " Su heredad".
¿ Y cual era la heredad del Padre? .....LOS HIJOS ( Salmo 127: 3 ).
El Padre repartió sus bienes a los dos, pero nunca se deshizo él mismo de su heredad; El padre no renunció a su heredad ( los hijos), porque eran exclusivamente suyos. Uno de sus herederos, y parte de su Herencia, se había perdido y había malgastados los bienes que él mismo les había repartido. Pero el hijo que se fué y luego volvió formaba parte de Su heredad, y el`Padre no estaba dispuesto a renunciar a ella; simplemente la habia perdido, y por haberla hallado sana y salva, es por lo que hace una gran fiesta. El hijo menor, tambien heredero, representa a Cristo quien vino a éste mundo ( la provincia apartada) para vivir entre los perdidos y pecadores, malgastando sus bienes con ellos, y en ellos ( Hechos 10: 38 ). Los bienes ( ó dones ) del Padre son los que él malgastó con todos los desheredados de éste mundo. Los malgastó perdonando a prostitutas, adúlteras, leprosos, lunáticos, paralíticos, endemoniados etc etc. Lo gastó todo en nosotros hasta quedarse sin nada; y cuando solo le quedaba su cuerpo, le crucificamos dándole muerte; pero al tercer dia resucitó para presentarse ante el Padre con su propia sangre en sacrificio por nuestros pecados; es por ésto que en la parábola el padre dice: éste mi hijo era muerto , y ha revivido ( en clara alusión a la resurrección ) Se había perdido ( entre los perdidos ), y es hallado; y es por ello que el Padre hace una gran fiesta. Al hijo mayor pareciera importarle bien poco las necesidades de los demas; no tenia un corazon para compartir, y por eso toda su herencia se mantenia intacta; Ni siquiera le pedía al Padre un cabrito para gozarse con sus amigos, a pesar de que todo cuanto el Padre tenía era suyo.
Yo quiero ser como el hijo menor, y compartir lo que tengo con otros antes que guardarmelo, para ni tan siquiera gozar de ello ni con mis amigos.
En Cristo hallamos el mayor ejemplo de misericordia y compasión para con los perdidos y pecadores que somos todos nosotros. El dio su vida y malgasto su hacienda para sanarnos y salvarnos. Es así, aunque algunos no lo quieran ver.


PUNZÓN

yodudotududas
10/09/2010, 09:14
¿ Acaso se merece una fiesta alguien que supuestamente no hizo bien las cosas?. ¿ no se hace fiesta y se premia más bien a quien ha hecho bien las cosas?

Eso es si hablamos de personas minimamente equilibradas, pero estamos hablando de Dios: el que ordena no matar y asesina y ordena asesinar, el que ordena no mentir y luego miente ordena mentir y premia la mentira, el que dice que los hijos no pagarán el pecado de los padres y elimina ciudades enteras.

Contrariamente a lo que Ud considera correcto, habra más fiesta en el cielo...

Luk 15:7 Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.

Si yo me arrepiento a último momento, voy a valer más que 99 punzones.

Por idealizar a su dios Ud comete cientos de errores.

Saludos

PUNZÓN
10/09/2010, 11:08
Eso es si hablamos de personas minimamente equilibradas, pero estamos hablando de Dios: el que ordena no matar y asesina y ordena asesinar, el que ordena no mentir y luego miente ordena mentir y premia la mentira, el que dice que los hijos no pagarán el pecado de los padres y elimina ciudades enteras.

Contrariamente a lo que Ud considera correcto, habra más fiesta en el cielo...

Luk 15:7 Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.

Si yo me arrepiento a último momento, voy a valer más que 99 punzones.

Por idealizar a su dios Ud comete cientos de errores.

Saludos



Si yo me arrepiento a último momento, voy a valer más que 99 punzones.


Y yo que me alegraría mucho de ello. Pero el problema es dejar las cosas para el último momento, porque nunca se sabe cuando éste puede llegar;
Porque perfectamente es sabido que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; Que cuando digan: Paz y Seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán ( 1ª de Tesalonicenses 5 ) ( te aconsejo leer todo ése capítulo ). Asi que mi consejo es que no lo dejes para el último momento, pues tu salvacion vale más que 99 punzones, y mas que millones de ellos, pues fu conquistada nada mas, ni nada menos que por el Hijo de Dios, Cristo Jesús Salvador nuestro.



PUNZÓN

yodudotududas
10/09/2010, 11:18
Si yo me arrepiento a último momento, voy a valer más que 99 punzones.


Y yo que me alegraría mucho de ello. Pero el problema es dejar las cosas para el último momento, porque nunca se sabe cuando éste puede llegar;
Porque perfectamente es sabido que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; Que cuando digan: Paz y Seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán ( 1ª de Tesalonicenses 5 ) ( te aconsejo leer todo ése capítulo ). Asi que mi consejo es que no lo dejes para el último momento, pues tu salvacion vale más que 99 punzones, y mas que millones de ellos, pues fu conquistada nada mas, ni nada menos que por el Hijo de Dios, Cristo Jesús Salvador nuestro.


Entonces confirma que Ud no entendió nada de la parábola. Contrario a lo que Ud dice, va a haber más fiesta en el cielo por lo arrepentidos, por lo que hicieron mal las cosas, por los ladrones, asesinos, adulteros y etc que por alguien que simpre fue creyente.


Acaso se merece una fiesta alguien que supuestamente no hizo bien las cosas?. ¿ no se hace fiesta y se premia más bien a quien ha hecho bien las cosas? Si al joven le hicieron fiesta, ¿ será porque hizo algo que no estuvo bien? eso sería como premiar y hacer fiesta a los ladrones, asesinos, adulteros y etc etc.


Otra contradicción Biblica. Otra contradicción de Punzón. Y ya van...

SAludos

PUNZÓN
10/09/2010, 12:53
Entonces confirma que Ud no entendió nada de la parábola. Contrario a lo que Ud dice, va a haber más fiesta en el cielo por lo arrepentidos, por lo que hicieron mal las cosas, por los ladrones, asesinos, adulteros y etc que por alguien que simpre fue creyente.




Otra contradicción Biblica. Otra contradicción de Punzón. Y ya van...

SAludos


Arrepentirse de los pecados es hacer bien las cosas. pero el arrepentimiento no debería dejarse para última hora;
En la parábola es el hijo menor el que se presenta ante el Padre despues de haber estado fuera. Representa a Cristo quien despues de ofrecer su cuerpo en sacrificio por nuestros pecados, se presentó ante el Padre tal y como lo expone el autor del Libro de los Hebreos en el capítulo 9 , para llevar el pecado de muchos ( de los que han creido en él ). Jesucristo engendró en el evangelio, y por medio de la fe, a muchos hijos para Dios; y el Padre, que le recibió a él, e hizo una gran fiesta, tambien nos recibirá juntamente con él a los que hemos sido engendrados por él por medio de la predicacion del evangelio y el arrepentimiento de nuestros pecados .
Por medio de nuestros padres terrenales, hemos sido engendrados en la carne; pero por medio de Cristo y de la Palabra de Dios hemos renacido del agua y del Espíritu para ser llamados hijos de Dios. ( Vease Juan 3 , y 1ª de Pedro 1 ). Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo , es nacido de Dios ; y todo aquel que ama al que engendró, ama tambien al que ha sido engendrado por él. ( 1ªde Juan 5: 1 ). Y sabemos que Cristo Jesus fue engendrado por Dios, y que nosotros en el evangelio hemos sido engendrados por Cristo; Y Dios que ama a Cristo a quien engendró, tambien nos ama a nosotros los que hemos sido engendrados por él en el evangelio

No se si lo coges.


PUNZÓN

yodudotududas
10/09/2010, 13:22
No se si lo coges.


No. Fornicar es pecado.

Saludos.

PUNZÓN
12/09/2010, 17:34
No. Fornicar es pecado.

Saludos.

Cierto, y conviene recordar que los fornicarios no heredarán el Reino de Dios ( 1ª de Corintios 6: 9 ). Así que hay que guardarse de cometer éste pecado, entre otros.

PUNZÓN

yodudotududas
13/09/2010, 12:34
Cierto, y conviene recordar que los fornicarios no heredarán el Reino de Dios ( 1ª de Corintios 6: 9 ). Así que hay que guardarse de cometer éste pecado, entre otros.

PUNZÓN

Asi es. Sexo sólo para procrear.

Saludos

Emeric
16/09/2010, 12:55
En la parábola , el Señor Jesús menciona a un Padre y a dos hijos de ése Padre; si atribuimos a Dios el papel de ser ése Padre, entonces ¿ quienes son esos dos hijos de Dios ?Te pareces a los watchtowerianos que creen que saben más que el propio Jesucristo. Si Este no dio ninguna explicación sobre lo que tanto te intriga, entonces, no lo hagas tú. ¿ O será que piensas que sabes más que tu propio Señor ? :rolleyes:

PUNZÓN
17/09/2010, 19:31
Asi es. Sexo sólo para procrear.

Saludos

Y para disfrutar " legítimamente" con la persona con la que uno se ha unido ante Dios el Padre.
Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho " sin mancha"; porque a los fornicarios y adúlteros los juzgará Dios( Hebreos 13: 4 ).
Como vés, es el adulterio ( acostarse con una persona distinta del conyuge ), y la fornicación ( tener relaciones sexuales entre personas no comprometidas), lo que Dios condena.
Dios creó el sexo, para un uso correcto del mismo departe del hombre y de la mujer. Y el matrimonio, ó sea la unión legítima entre un hombre y una mujer, es algo que Dios bendice, siempre y cuando éstos le tengan a él en cuenta, cosa que no hacen por ejemplo los que no creen en él; sino creen en él , tampoco les importará su bendición. Pero la bendición de Dios es algo muy bueno, y nadie debería perdérsela.

!!Ojo pues con el adulterio, y la fornicación!!! ¿ ok ?


PUNZÓN

PUNZÓN
17/09/2010, 19:39
Te pareces a los watchtowerianos que creen que saben más que el propio Jesucristo. Si Este no dio ninguna explicación sobre lo que tanto te intriga, entonces, no lo hagas tú. ¿ O será que piensas que sabes más que tu propio Señor ? :rolleyes:

Las parábolas le son declaradas a los discipulos del Señor " en particular" ( Marcos 4: 33-34 ).
Si no eres discipulo del Señor, tu lo unico que puedes hacer es solamente oirlas; pero para entenderlas te tienes que hacer su discipulo.
Yo soy su discípulo y sé de la parábola lo que el Señor me ha enseñado a mi " en particular". Si tu quieres saber mas acerca de las parábolas, entonces te aconsejo que tambien tu te hagas su discipulo; de otra manera solo podrás oirlas, pero nunca conocer sus sentido verdadero.


PUNZÓN

yodudotududas
17/09/2010, 19:40
Y para disfrutar " legítimamente" con la persona con la que uno se ha unido ante Dios el Padre.

Ya acomodó la Biblia de nuevo a su gusto. ¿Fornicar para divertirse?. Nonononono

Caricias si. Amor también.

Saludos

PUNZÓN
17/09/2010, 20:56
Ya acomodó la Biblia de nuevo a su gusto. ¿Fornicar para divertirse?. Nonononono

Caricias si. Amor también.

Saludos

La fornicacion no es una diversión, es ante los ojos de Dios un pecado.
Pero no es el único pecado que un hombre ó una mujer pueden cometer.
El pecado está en muchas otras cosas también.
Y si no tratamos con el pecado acabaremos cayendo en uno ó en otro tarde ó temprano. Por lo tanto el mejor salvoconducto que tenemos a nuestro alcance, para no caer en ninguno de ellos, es venir a Cristo Jesus, y recibir de él su Santo Espíritu, el cual nos guiará siempre a hacer aquello que a Dios le agrada, y entonces estaremos lejos de vivir una vida sometida al pecado. En cristo tenemos una nueva vida que echa fuera a la vieja naturaleza , nos hace despojar del " viejo hombre" , que está viciado conforme a los deseos engañosos ; es por eso que debemos renovarnos en el espíritu de nuestra mente, y vestirnos del " nuevo hombre" , creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad ( Efesios 4: 22 al 24 ).
Vestidos de Cristo , ya no estaremos expuestos a ningun tipo de pecado, ni sexual, ni de ningun otro tipo.


PUNZÓN

yodudotududas
17/09/2010, 21:03
La fornicacion no es una diversión, es ante los ojos de Dios un pecado.
Pero no es el único pecado que un hombre ó una mujer pueden cometer.
El pecado está en muchas otras cosas también.
Y si no tratamos con el pecado acabaremos cayendo en uno ó en otro tarde ó temprano. Por lo tanto el mejor salvoconducto que tenemos a nuestro alcance, para no caer en ninguno de ellos, es venir a Cristo Jesus, y recibir de él su Santo Espíritu, el cual nos guiará siempre a hacer aquello que a Dios le agrada, y entonces estaremos lejos de vivir una vida sometida al pecado. En cristo tenemos una nueva vida que echa fuera a la vieja naturaleza , nos hace despojar del " viejo hombre" , que está viciado conforme a los deseos engañosos ; es por eso que debemos renovarnos en el espíritu de nuestra mente, y vestirnos del " nuevo hombre" , creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad ( Efesios 4: 22 al 24 ).
Vestidos de Cristo , ya no estaremos expuestos a ningun tipo de pecado, ni sexual, ni de ningun otro tipo.


No.

¿Por qué tiene que venir un ateo a decir la verdad?.¿ Por qué Ud miente permanentemente y esconde los versículos importantes?.

Para que lo diga Ud:

¿Quién dijo : "el que tenga mujer haga como no la tuviera"?

¿Que les va a pasar a las embarazadas cuando vuelva Cristo?

Entonces, ninguna mujer creyente puede arriesgarse a al tormento previsto para las embarazadas.

Saludos

rebelderenegado
17/09/2010, 23:43
Es que se trata de ocultar, disimular, y si fuera posible, borrar, las atrocidades que se leen en la biblia apenas se abren sus páginas.:-D

PUNZÓN
18/09/2010, 15:34
No.

¿Por qué tiene que venir un ateo a decir la verdad?.¿ Por qué Ud miente permanentemente y esconde los versículos importantes?.

Para que lo diga Ud:

¿Quién dijo : "el que tenga mujer haga como no la tuviera"?

¿Que les va a pasar a las embarazadas cuando vuelva Cristo?

Entonces, ninguna mujer creyente puede arriesgarse a al tormento previsto para las embarazadas.

Saludos




¿Quién dijo : "el que tenga mujer haga como no la tuviera"?

El mismo que dijo: " El soltero tiene cuidado de las cosas del Señor, de como agradar al Señor"
En las cosas del Señor, el creyente no debe darse a tropiezos que le impidan hacer la voluntad del Señor. El casado tiene cuenta de su mujer, de como agradar a su mujer; pero si la voluntad del Señor y la de su esposa entran en conflicto, el creyente debe en todo caso agradar al Señor antes que a su esposa; y al hacerlo viene a ser como si no tuviera esposa. El que le ha dado su corazón a Cristo, es de él, aunque esté casado, y Cristo debe tener en su vida la preeminencia en todo.
Séfora no quiso dejar ir de buen grado a Moises a cumplir la misión que Dios le encomendó hacer en Egipto, y aprendió una buena lección en la que tuvo que circuncidar a su hijo como señal de que debía desligarse de su marido en las cosas relativas a Dios. La circuncisión es separación de la carne. Moises tenía una misión " espiritual", y la carne no podía retenerlo de ninguna manera, ni aún en la persona de su esposa. Moises debía proceder con su esposa en cuanto a las cosas de Dios, como si no la tuviese.
Cristo sabrá cuidar debidamente a las mujeres embarazadas que han puesto su confianza en él; de las que no lo hayan hecho, no quiero ni imaginarme lo que será. Por eso sería bueno que todas las mujeres del mundo pusiesen su confianza en Cristo; pero por desgracia , ya me he topado con unas cuantas que no creen en él, ni en su Padre, y no se cortan un pelo, a la hora de insultarlos. Allá ellas.


PUNZÓN

PUNZÓN
18/09/2010, 15:39
Es que se trata de ocultar, disimular, y si fuera posible, borrar, las atrocidades que se leen en la biblia apenas se abren sus páginas.:-D

Te aseguro que se leen mas atrocidades fuera de la Biblia que dentro.
Solo hace falta abrir algunas paginas en éste medio para comprobarlo.


PUNZÓN

yodudotududas
18/09/2010, 19:51
¿Quién dijo : "el que tenga mujer haga como no la tuviera"?

El mismo que dijo: " El soltero tiene cuidado de las cosas del Señor, de como agradar al Señor"


Y el mismo que dijo:

Rom 8:5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.

Pero claro, ya demostramos que Pablo se equivocó: élpensaba en un final inminente, entonces, para qué casarse.

Se equivocó la aloma, se equivocó...

Saludos

PUNZÓN
19/09/2010, 18:59
Y el mismo que dijo:

Rom 8:5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.

Pero claro, ya demostramos que Pablo se equivocó: élpensaba en un final inminente, entonces, para qué casarse.

Se equivocó la aloma, se equivocó...

Saludos


El final inminente era precisamente el final de las cosas de la carne; venido el Espíritu Santo ya no habría que andar haciendo las cosas en la carne como se hacían bajo la ley. Ahora los que están en Cristo Jesús ya no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. porque la ley del Espíritu de Vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Porque lo que era imposible para la Ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado , condenó al pecado en la carne ; para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros , que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu ( Romanos 8 ).
Y si andamos conforme al Espíritu , entonces somos guiados por él; y si por él, entonces somos Hijos de Dios ( versículo 14 ).
Y como Dios es el que instituyó el matrimonio, y lo bendijo, ¿ como va a ser mejor no casarse?. A lo mejor sin quererlo acabas de descubrir porque la Iglesia Católica no permite casarse a sus miembros. A lo mejor pensaban ( erroneamente) que el final era inminente. De lo que se deduce que ni el apostol Pablo, ni Pedro, ni Felipe, ni Juan, ni ninguno de los apoatoles eran Católicos, porque muy al contrario de lo que tu piensas, ellos no creían inminente la venida del Señor ( 2º de Tesalonicenses 2 ) ( 2º de Pedro 3 ).


PUNZÓN

yodudotududas
19/09/2010, 20:12
. A lo mejor pensaban ( erroneamente) que el final era inminente.


Exacto. Ya era hora que lo admita. Los apóstoles se equivocaron

A las pruebas me remito para confirmar lo dicho por Ud.

Pedro
1Pe 4:7 Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración.

Juan
1 Juan 4:11-3
1 Amados, no confiéis en el espíritu de cualquiera, sino discernid los espíritus poniéndolos a prueba, porque muchos falsos profetas han surgido y andan por el mundo. 2 La presencia del Espíritu de Dios se reconoce en esto: todo espíritu que procede de Dios confiesa que Jesucristo se encarnó en cuerpo mortal, asumiendo nuestra naturaleza humana. 3 Por lo tanto, cualquier espíritu que no confiesa de ese modo a Jesús, no procede de Dios, sino que es el espíritu del Anticristo, del que oísteis que ha de venir, y que ya está ahora manifestándose en el mundo.

Pablo

15 Y podemos añadir, como una enseñanza del Señor, que nosotros, los creyentes que aún estemos con vida cuando el Señor regrese, no precederemos a los que murieron antes.

Y para rematar el anónimo Hebreos

Hebreos 1:1-2
1 Dios, que en tiempos pasados habló a nuestros padres muchas veces y de muchas maneras por medio de los profetas, 2 en estos tiempos finales nos ha hablado por medio de su Hijo, por quien hizo el universo y a quien constituyó heredero de toda la creación.

Confirmado. Los apóstoles se equivocaron. Pero claro, Jesús les mintió que volvía en el primer siglo...

Pero si volvía confirmaba que no era el mesias, porque ninguna profecia del AT habla de una segunda venida...., pero tampoco trajo la paz... Menudo brete.


Saludos

PUNZÓN
22/09/2010, 10:24
[quote=yodudotududas;520626]Exacto. Ya era hora que lo admita. Los apóstoles se equivocaron

A las pruebas me remito para confirmar lo dicho por Ud.

Pedro
1Pe 4:7 Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración.

Juan
1 Juan 4:11-3
1 Amados, no confiéis en el espíritu de cualquiera, sino discernid los espíritus poniéndolos a prueba, porque muchos falsos profetas han surgido y andan por el mundo. 2 La presencia del Espíritu de Dios se reconoce en esto: todo espíritu que procede de Dios confiesa que Jesucristo se encarnó en cuerpo mortal, asumiendo nuestra naturaleza humana. 3 Por lo tanto, cualquier espíritu que no confiesa de ese modo a Jesús, no procede de Dios, sino que es el espíritu del Anticristo, del que oísteis que ha de venir, y que ya está ahora manifestándose en el mundo.

Pablo

15 Y podemos añadir, como una enseñanza del Señor, que nosotros, los creyentes que aún estemos con vida cuando el Señor regrese, no precederemos a los que murieron antes.

Y para rematar el anónimo Hebreos

Hebreos 1:1-2
1 Dios, que en tiempos pasados habló a nuestros padres muchas veces y de muchas maneras por medio de los profetas, 2 en estos tiempos finales nos ha hablado por medio de su Hijo, por quien hizo el universo y a quien constituyó heredero de toda la creación.

Confirmado. Los apóstoles se equivocaron. Pero claro, Jesús les mintió que volvía en el primer siglo...

Pero si volvía confirmaba que no era el mesias, porque ninguna profecia del AT habla de una segunda venida...., pero tampoco trajo la paz... Menudo brete.


Saludos[/quo


Esta cita: . A lo mejor pensaban ( erroneamente) que el final era inminente,
perdona, pero no la admito yo; dije que a lo mejor pensaban ( erroneamente los miembros de la Iglesia Católica ), que el final era inminente. pero yo no pienso lo mismo que quizás ellos pensaban a ése respecto. Yo tengo claro por las palabras del Señor que la cosa sería mucho mas adelante, y no solo yo ( que , claro, vivo en éste tiempo y no en el pasado ), sino uno que tambien vivió en aquella época: Pablo.Y lo deja bien explicadito en su 2ª carta a los Tesalonicenses.


PUNZÓN

PUNZÓN
22/09/2010, 10:32
Por lo tanto, cualquier espíritu que no confiesa de ese modo a Jesús, no procede de Dios, sino que es el espíritu del Anticristo, del que oísteis que ha de venir, y que ya está ahora manifestándose en el mundo.

Y todavía sigue manifestándose, porque todo aquél mentiroso que niega que Jesus es el Cristo en nuestros dias, es anticristo, porque el que niega al Hijo de Dios, tambien niega a Dios. Y anticristo es todo aquel que niega al Padre y al Hijo ( 1ª deJuan 2 ).
y sabiendo ésto, ¿ como es que no confiesas que Jesus es el Mesias, el Hijo de Dios?


PUNZÓN

yodudotududas
22/09/2010, 12:21
Por lo tanto, cualquier espíritu que no confiesa de ese modo a Jesús, no procede de Dios, sino que es el espíritu del Anticristo, del que oísteis que ha de venir, y que ya está ahora manifestándose en el mundo.

Y todavía sigue manifestándose, porque todo aquél mentiroso que niega que Jesus es el Cristo en nuestros dias, es anticristo, porque el que niega al Hijo de Dios, tambien niega a Dios. Y anticristo es todo aquel que niega al Padre y al Hijo ( 1ª deJuan 2 ).


Entonces el sacrificio de Cristo no sirvió para nada. Y Hebreos se equivoca por segunda vez (La primera es decir que Cristo siempre cumple sus promesas)

Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Si sigue manifestándose significa que no lo destruyó.

No se puede confiar en una Biblia con tantos errores.

Saludos

yodudotududas
22/09/2010, 12:36
perdona, pero no la admito yo

Pablo.Y lo deja bien explicadito en su 2ª carta a los Tesalonicenses.


Ya le dije que no importa loq ue Ud admita, ni lo que yo piense ni lo que haya hecho mi abuelo.

Trate de refutar al menos una. Pero veamos que deja explicadito Pablo en su carta a los Tesalonicenses:

15-Os decimos eso como Palabra del Señor: Nosotros, los que vivamos, los que quedemos hasta la Venida del Señor no nos adelantaremos a los que murieron.
16-El Señor mismo, a la orden dada por la voz de un arcángel y por la trompeta de Dios, bajará del cielo, y los que murieron en Cristo resucitarán en primer lugar.
17-Después nosotros, los que vivamos, los que quedemos, seremos arrebatados en nubes, junto con ellos, al encuentro del Señor en los aires. Y así estaremos siempre con el Señor.

Y en Corintios lo confirma

29-Os digo, pues, hermanos: El tiempo es corto. Por tanto, los que tienen mujer, vivan como si no la tuviesen.

No hay ni que tocar a las mujeres.

Ja. Pablo pensaba estar vivo. Final inminente dentro del Siglo I.

Pobre iluso.

Saludos

PUNZÓN
22/09/2010, 20:21
Entonces el sacrificio de Cristo no sirvió para nada. Y Hebreos se equivoca por segunda vez (La primera es decir que Cristo siempre cumple sus promesas)

Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Si sigue manifestándose significa que no lo destruyó.

No se puede confiar en una Biblia con tantos errores.

Saludos

La cuestión es saber en quien , ó en quienes se sigue manifestando el anticristo. Anticristo, no es el diablo; anticristo es el que niega al Padre y a su Hijo Jesucristo. Y el que niega a Cristo como Hijo de Dios, logicamente no viene a él para ser lavado de sus pecados en su Sangre. Y se queda a merced del que tiene el imperio de la muerte,ésto es, del diablo, el cual opera en las vidas de los que no se han limpiado de sus pecados. Pues es por medio del pecado que el diablo introduce en las vidas la muerte. pero los que se han limpiado de sus pecados, ya no están bajo tan malvado emperador, porque él solo tiene y manifiesta su poder mortal por medio del pecado. ¿ lo coges?

PUNZÓN

PUNZÓN
22/09/2010, 20:42
Ya le dije que no importa loq ue Ud admita, ni lo que yo piense ni lo que haya hecho mi abuelo.

Trate de refutar al menos una. Pero veamos que deja explicadito Pablo en su carta a los Tesalonicenses:

15-Os decimos eso como Palabra del Señor: Nosotros, los que vivamos, los que quedemos hasta la Venida del Señor no nos adelantaremos a los que murieron.
16-El Señor mismo, a la orden dada por la voz de un arcángel y por la trompeta de Dios, bajará del cielo, y los que murieron en Cristo resucitarán en primer lugar.
17-Después nosotros, los que vivamos, los que quedemos, seremos arrebatados en nubes, junto con ellos, al encuentro del Señor en los aires. Y así estaremos siempre con el Señor.

Y en Corintios lo confirma

29-Os digo, pues, hermanos: El tiempo es corto. Por tanto, los que tienen mujer, vivan como si no la tuviesen.

No hay ni que tocar a las mujeres.

Ja. Pablo pensaba estar vivo. Final inminente dentro del Siglo I.

Pobre iluso.

Saludos

Pablo hablaba desde el Espíritu del Señor. Ese Espiritu había estado obrando en el pasado en las vidas de los profetas. los profetas anunciaban como algo inminente cosas que se cumplieron después de varios siglos.
Alguien contemporáneo de su generación facilmente podría haber dicho que el profeta no decía la verdad toda vez que no veian el tiempo de su cumplimiento; pero todo lo que los profetas dijeron entonces tuvo un cumplimiento. Unos se cumplieron ya, y otros se tienen que cumplir; pero a su debido tiempo se cumplirán igual que se cumplieron el resto.
Isaias por ejemplo escribió para sus contemporáneos lo siguiente: " El Señor mismo os dará señal: he aquí que la Virgen concebirá y dará a luz un Hijo , y llamará su nombre Emanuel"( Isaias 7: 14 ), Y sin embargo dicha señal aunque parecía inminente, no se cumplió hasta algunos siglos mas tarde en la persona de nuestro Señor Jesucristo , de la manera que así figura en el evangelio de Mateo capítulo 1 versiculo 22 ).
por lo tanto el apostol Pablo que hablaba por el mismo Espíritu que Isaias habla de la venida del Señor como algo inminente( para que nadie se durmiese en los laureles), venida que tendrá su cumplimiento cuando el Señor así a bien lo tenga. Espero que lo entiendas, y que te prepares para la venida del Mesias Salvador, habiéndo venido ante su cuerpo que es la Iglesia para interceder por tus pecados y dejar que el Espíritu del Señor venga sobre ti y te limpie de tus pecados, pues el Espíritu del Señor es la Sangre del Señor que te hace limpio. ¿ Puedes creerlo?.


PUNZÓN

yodudotududas
22/09/2010, 21:10
La cuestión es saber en quien , ó en quienes se sigue manifestando el anticristo.

Error. Destruir significa mas o menos destruir. Y quien es detruido no actúa. Asi de simple

Y si le impidió a Pablo viajar....

Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Si sigue manifestándose significa que no lo destruyó.

El sacrificio de Cristo fue inutil y Hebreos miente de nuevo.

Saludos

yodudotududas
22/09/2010, 21:12
Pablo hablaba desde el Espíritu del Señor. Ese Espiritu había estado obrando en el pasado en las vidas de los profetas. los profetas anunciaban como algo inminente cosas que se cumplieron después de varios siglos.

No. Tiempo corto significa mas o menos tiempo corto. No miles de años.

Aparte el pensaba estar vivo.

Ja. Pablo pensaba estar vivo. Final inminente dentro del Siglo I.

Pobre iluso.

Otro grave error Bíblico. Su biblia y sus razonamientos hacen agua por todos lados.

Saludos

PUNZÓN
23/09/2010, 10:35
Error. Destruir significa mas o menos destruir. Y quien es detruido no actúa. Asi de simple

Y si le impidió a Pablo viajar....

Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Si sigue manifestándose significa que no lo destruyó.

El sacrificio de Cristo fue inutil y Hebreos miente de nuevo.

Saludos


El diablo es destruido para siempre, y tambien su imperio, en el momento que una persona viene a Cristo para lavarse de sus pecados en su preciosa Sangre. Porque el diablo actua por medio del pecado, pero destruido éste, no puede ya más actuar; ahora solo actua por medio de aquellos que no se han lavado en la Sangre de Jesús de sus pecados.
El diablo no tiene poder alguno sobre aquellos que se han lavado de sus pecados en la Sangre derramada de Jesus. por lo tanto , todo el que quiera romper con el emperador de la muerte, tiene que venir a Cristo y ser limpio de sus pecados, porque el emperador de la muerte solo puede actuar en las personas por medio del pecado; pero destruido el pecado, tambien es destruido el emperador de la muerte el cual ya no tiene poder alguno sobre los límpios y lavados en al Sangre de Jesús.
No es tan dificil de entender, ¿ no crees?

PUNZÓN

PUNZÓN
23/09/2010, 10:42
No. Tiempo corto significa mas o menos tiempo corto. No miles de años.

Aparte el pensaba estar vivo.

Ja. Pablo pensaba estar vivo. Final inminente dentro del Siglo I.

Pobre iluso.

Otro grave error Bíblico. Su biblia y sus razonamientos hacen agua por todos lados.

Saludos

Dios es Espíritu, y Pablo hablaba desde el Espíritu de Dios; por lo tanto, lo corto, ó lo largo en Dios no es lo mismo que para nosotros. 1 dia pueden ser 1000 años; y mil años pueden ser 1 día para Dios;
Y ¿ quien te ha dicho a tí que Pablo no está vivo?
Jesucristo el Señor , ya lo dejó bien dicho: El que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente ¿ lo crees? ( Juan 11: 25-26 ).
Observo que tu no te lo crees, pero Pablo el apóstol sí lo creía, Y yo tambien. Y los que creen en Cristo , y en el poder de su Resurrección, tambien.


PUNZÓN

yodudotududas
25/09/2010, 17:19
Dios es Espíritu, y Pablo hablaba desde el Espíritu de Dios; por lo tanto, lo corto, ó lo largo en Dios no es lo mismo que para nosotros. 1 dia pueden ser 1000 años; y mil años pueden ser 1 día para Dios;


No. Pablo no le habla a Dios. Le habla a personas para las que un año es mas o menos un año.

Otra pirueta para salir del atolladero.

Entonces cuando la Biblia dice 1 dia puede decir cualquier cosa. Sólo un dios inútil puede dar su spalabra en esa forma.

Cuando Cristo dijo que resucitaría en 3 dias pudo decir 3000 años.

Pfffffffffffffffffffffff. Siga mintiendo que le queda bien.

Ud queda en evidencia al no admitir que Pablo se esquivocó.

Saludos.

PUNZÓN
27/09/2010, 17:44
No. Pablo no le habla a Dios. Le habla a personas para las que un año es mas o menos un año.

Otra pirueta para salir del atolladero.

Entonces cuando la Biblia dice 1 dia puede decir cualquier cosa. Sólo un dios inútil puede dar su spalabra en esa forma.

Cuando Cristo dijo que resucitaría en 3 dias pudo decir 3000 años.

Pfffffffffffffffffffffff. Siga mintiendo que le queda bien.

Ud queda en evidencia al no admitir que Pablo se esquivocó.

Saludos.


Cristo dijo tres días ( naturales) , y así fue para testimonio a todos de su resurrección; pero en el tiempo de Dios, esos tres dias, efectivamente pueden ser 3000 años, ¿ porque no, si para él un dia es como mil años, y mil años como un dia ?. Y resulta , que si Dios es un Dios veraz, y no mentiroso, entonces, de verdad, dime , ¿ quien , ó quienes son los inutiles?. Pablo, no se equivocó; él lo tenía bien claro y asumido; algunos otros, por desgracia, no.


PUNZÓN

yodudotududas
27/09/2010, 19:39
. Pablo, no se equivocó; él lo tenía bien claro y asumido; algunos otros, por desgracia, no.


Si no se equivocó es un mentiroso (cosa que ya demostramos (, bah también demostramos que se equivocó)).

Y aparte se lleva el premio al peor comunicador del reino del espejo. Si no aclara que "corto" significa 2000, 3000 o 10000 años es poco menos que un inútil. Que no diga nada, entonces.

¿O será que "corto" significaba "corto" pero alguien, 2000 años después, usa la pirueta de los mi años para escaparse?

Esa es la Gran Verdad.

Saludos

PUNZÓN
28/09/2010, 11:07
Si no se equivocó es un mentiroso (cosa que ya demostramos (, bah también demostramos que se equivocó)).

Y aparte se lleva el premio al peor comunicador del reino del espejo. Si no aclara que "corto" significa 2000, 3000 o 10000 años es poco menos que un inútil. Que no diga nada, entonces.

¿O será que "corto" significaba "corto" pero alguien, 2000 años después, usa la pirueta de los mi años para escaparse?

Esa es la Gran Verdad.

Saludos

El dia que todas las cosas se cumplan, se verá quien es el mentiroso.
El problema será que quienes hayan sido hallados mentirosos, no podrán entrar en la Ciudad de Dios ( Apocalipsis 21: 27 ).
Y éso SI que es una gran verdad.
Tratar de meter a Dios en nuestro tiempo, y en nuestra manera de contar el tiempo, no es cosa sabia; pero algunos pretenden ser mas sabios que Dios, sin saber lo que significa " tiempo corto " para él.
Enfin......tiempo al tiempo, y ya se verá quien miente, y quién no.



PUNZÓN

yodudotududas
28/09/2010, 13:36
El dia que todas las cosas se cumplan, se verá quien es el mentiroso.


No hace falta esperar:

Joh 1:51 Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre.

Mintió. Caso cerrado.

Saludos

PUNZÓN
28/09/2010, 13:45
No hace falta esperar:

Joh 1:51 Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre.

Mintió. Caso cerrado.

Saludos

Si te quitas el velo de los ojos ( viniendo a Cristo ), podrás ver éso que ahora mismo no ves, y saldrás de la mentira en la que vives detrás del velo.


PUNZÓN

yodudotududas
28/09/2010, 13:54
Si te quitas el velo de los ojos ( viniendo a Cristo ), podrás ver éso que ahora mismo no ves, y saldrás de la mentira en la que vives detrás del velo.


Entonces no vino para todos. Porque hasta ahora, Ud es único que conozco que esta viendo a los ángeles bajando.

Decídase. Fue para todos..... o es una mentira de Cristo.

Saludos

PUNZÓN
28/09/2010, 14:09
Entonces no vino para todos. Porque hasta ahora, Ud es único que conozco que esta viendo a los ángeles bajando.

Decídase. Fue para todos..... o es una mentira de Cristo.

Saludos

Fue para todos los que le recibieron , a quienes creen en su Nombre, a los cuales les dió potestad de ser hechos Hijos de Dios ( Juan 1: 12 ).
El problema es que cuando vino al mundo , el mundo no le conoció. A lo suyo vino, y los suyos ( los judios), no le recibieron. Pero fueron los que le recibieron ( judios ó gentiles), Y creyeron en él, a quienes dió potestad de ser hechos Hijos de Dios; y éstos liberados del pecado y de la muerte,y con ojos abiertos ( ya sin velo ), son los que ven cosas que ojo no vió, ni oido oyó, ni han subido en corazón de hombre; cosas preparadas por Dios a quienes le aman; y las revela por medio de su Espíritu.( 1ª de Corintios2: 9-10 )
Nunca verás ángeles en la carne y con el velo que tienes ante tus ojos, pero si te conviertes a Cristo, y vienes a él, recibirás su Espíritu; y en el Espíritu podras ver cosas que otros en su carne no pueden ver. ( Entre ellas, ángeles)


PUNZÓN

yodudotududas
28/09/2010, 14:33
Fue para todos los que le recibieron

Si, pero no.

Entonces no vino para todos. Porque hasta ahora, Ud es único que conozco que esta viendo a los ángeles bajando.

Decídase. Fue para todos..... o es una mentira de Cristo.

Saludos

PUNZÓN
28/09/2010, 17:26
Si, pero no.

Entonces no vino para todos. Porque hasta ahora, Ud es único que conozco que esta viendo a los ángeles bajando.

Decídase. Fue para todos..... o es una mentira de Cristo.

Saludos

Vino para todos, pero no todos lo recibieron; y los que no le recibieron siguen con la venda en los ojos; y con vendas en los ojos ¿ que pretenden ver?. Algunos todavía están jugando a la gallinita ciega; cuando dejen de jugar ( 1ª de Corintios 10: 7 ), y se vuelvan a Cristo, y se quiten la venda de los ojos, podrán ver cosas que antes no han podido ver.


PUNZÓN

Emeric
03/11/2010, 20:12
Séfora no quiso dejar ir de buen grado a Moises a cumplir la misión que Dios le encomendó hacer en Egipto, y aprendió una buena lección en la que tuvo que circuncidar a su hijo como señal de que debía desligarse de su marido en las cosas relativas a Dios. La circuncisión es separación de la carne. Moises tenía una misión " espiritual", y la carne no podía retenerlo de ninguna manera, ni aún en la persona de su esposa.Eso es lo mas absurdo y antibíblico (anti Exodo) que he leído bajo la pluma de un cristopaulino desde el 1960 ... Midrash exclusivamente de Punzón ... Pffff ... :doh: