PDA

Ver la versión completa : 25ta. MENTIRA de Jesús



Emeric
11/03/2010, 06:53
Amig@s :

Miren lo que se atrevió a afirmar Jesús en Jn. 13:34 :

"Un mandamiento NUEVO os doy : que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros".

¿¿¡ Mandamiento "nuevo" !!!!????? :faint:

¡ Qué barbaridad ! :drama:

El mandamiento de amarse los unos a los otros, es decir, de amar a su prójimo como a uno mismo, no tenía NADA de "nuevo" :doh:, pues ya existía desde hacía varios siglos en Lev. 19:18 :

"... amarás a tu prójimo como a ti mismo".

En efecto, resulta más que obvio que si cada cual ama a su prójimo como a sí mismo, entonces, ya tod@s nos estamos amando l@s un@s a l@s otr@s.

Así que Cristo no dio ningún mandamiento "nuevo". :crazy:

Lo único que hizo fue recordarles a sus discípulos lo que ya había sido escrito en Lev. 19:18.

Que conste. :yo:

personaltconviene
11/03/2010, 07:56
Mmm pero no tenés en cuenta el detalle en la palabra"como yo os he amado..interesante no ?

elrector
11/03/2010, 08:21
Mmm pero no tenés en cuenta el detalle en la palabra"como yo os he amado..interesante no ?

le invito al foro de religión, sé que no puedes vivir sin los ateos, pero lo superarás.

personaltconviene
11/03/2010, 08:34
le invito al foro de religión, sé que no puedes vivir sin los ateos, pero lo superarás.

ya fui...antes que me lo digas , creo que me voy a ser induista jajaja...

elrector
11/03/2010, 08:35
ya fui...antes que me lo digas , creo que me voy a ser induista jajaja...


Me parece bien, pero ya déjeme en paz.

Emeric
11/03/2010, 10:10
Mmm pero no tenés en cuenta el detalle en la palabra"como yo os he amado..interesante no ?Eso no aporta nada nuevo, pues Cristo amaba a su prójimo, y no era el único en Israel en hacerlo desde hacía siglos.

Emeric
11/03/2010, 18:43
Tratemos de profundizar :

¿ Cómo pudo ser posible que Cristo ignorara que ese mandamiento, dizque "nuevo", ya figuraba en blanco y negro en el A.T. desde hacía siglos ?

¿ Tienen alguna dea ?

personaltconviene
11/03/2010, 19:04
Eso no aporta nada nuevo, pues Cristo amaba a su prójimo, y no era el único en Israel en hacerlo desde hacía siglos.

te equivocas enormemente EL era el unico en la tierra claro...:-x:brick:

Emeric
11/03/2010, 19:09
te equivocas enormemente EL era el unico en la tierra claro...Para que vean lo que piensa un amigo creyente. :doh:

personaltconviene
11/03/2010, 19:16
Para que vean lo que piensa un amigo creyente. :doh:

no hubo otro jesus :brick:

Emeric
12/03/2010, 06:25
Tratemos de profundizar :

¿ Cómo pudo ser posible que Cristo ignorara que ese mandamiento, dizque "nuevo", ya figuraba en blanco y negro en el A.T. desde hacía siglos ?

¿ Tienen alguna dea ?Favor de no desvirtuar este tema y de responder a esta pregunta.

personaltconviene
12/03/2010, 10:50
no hubo otro jesus :brick:

mmm pero sí estamos escribien2 sobre el mismo jesús :brick:

Emeric
13/03/2010, 07:16
Tratemos de profundizar :

¿ Cómo pudo ser posible que Cristo ignorara que ese mandamiento, dizque "nuevo", ya figuraba en blanco y negro en el A.T. desde hacía siglos ?

¿ Tienen alguna dea ?Bueno, como nadie contesta, permítanme darles mi opinión sobre este aspecto.

No sólo Cristo parece ignorar que su mandamiento "nuevo" no era nada nuevo, pues ya existía en la Torah, sino que, encima de eso, El mismo se lo citó al joven rico en Mt. 19:19 :

"Honra a tu padre y a tu madre; y amarás a tu prójimo como a ti mismo". :faint:

Entonces, yo pregunto : si El sabía que su supuesto "mandameinto nuevo" existía desde el A.T., ¿ por qué rayos garantizó a sus discípulos que era nuevo ???? :crazy:

Ya vimos que un forista teísta quiere pensar que lo nuevo es que los creyentes deben amarse unos a otros de la manera como El los amó, implicando, hasta morir por ellos. Pero a eso, yo objeto que eso no es lo que Cristo ordenó a sus discípulos. El amor que El mostró para con sus seguidores, al dar su vida por ellos, es muy superior y de otra calidad que el amor fraternal con el cual los creyentes son llamados a amarse unos otros, ya que Su amor se concretizó en un sacrificio expiatorio que nadie más que El podía hacer para salvar a la Humanidad, si nos atenemos a la Biblia.

personaltconviene
13/03/2010, 08:51
Bueno, como nadie contesta, permítanme darles mi opinión sobre este aspecto.

No sólo Cristo parece ignorar que su mandamiento "nuevo" no era nada nuevo, pues ya existía en la Torah, sino que, encima de eso, El mismo se lo citó al joven rico en Mt. 19:19 :

"Honra a tu padre y a tu madre; y amarás a tu prójimo como a ti mismo". :faint:

Entonces, yo pregunto : si El sabía que su supuesto "mandameinto nuevo" existía desde el A.T., ¿ por qué rayos garantizó a sus discípulos que era nuevo ???? :crazy:

Ya vimos que un forista teísta quiere pensar que lo nuevo es que los creyentes deben amarse unos a otros de la manera como El los amó, implicando, hasta morir por ellos. Pero a eso, yo objeto que eso no es lo que Cristo ordenó a sus discípulos. El amor que El mostró para con sus seguidores, al dar su vida por ellos, es muy superior y de otra calidad que el amor fraternal con el cual los creyentes son llamados a amarse unos otros, ya que Su amor se concretizó en un sacrificio expiatorio que nadie más que El podía hacer para salvar a la Humanidad, si nos atenemos a la Biblia.

interesante ....pero me acorde de otro detalle el no no dice el nuevo mandamiento sino dice se resume ok ! He ! :brick:

Emeric
13/03/2010, 08:59
interesante ....pero me acorde de otro detalle el no no dice el nuevo mandamiento sino dice se resume Mentira. Para que vean, una vez más, la ausencia de contraargumentos de los teístas ... Por eso recurren a la mentira. :roll: Igual que Cristo.

personaltconviene
13/03/2010, 09:05
Mentira. Para que vean, una vez más, la ausencia de contraargumentos de los teístas ... Por eso recurren a la mentira. :roll: Igual que Cristo.

mmm tal vez en este momento no tengo la biblia ...estoy repartiendo el pan jajaja me pregunto que estas haciendo en este momento ?? Además de escribir claro... Je

Emeric
13/03/2010, 09:30
Amig@s :

Miren lo que se atrevió a afirmar Jesús en Jn. 13:34 :

"Un mandamiento NUEVO os doy : que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros".

¿¿¡ Mandamiento "nuevo" !!!!????? :faint:

¡ Qué barbaridad ! :drama:

El mandamiento de amarse los unos a los otros, es decir, de amar a su prójimo como a uno mismo, no tenía NADA de "nuevo" :doh:, pues ya existía desde hacía varios siglos en Lev. 19:18 :

"... amarás a tu prójimo como a ti mismo".

En efecto, resulta más que obvio que si cada cual ama a su prójimo como a sí mismo, entonces, ya tod@s nos estamos amando l@s un@s a l@s otr@s.

Así que Cristo no dio ningún mandamiento "nuevo". :crazy:

Lo único que hizo fue recordarles a sus discípulos lo que ya había sido escrito en Lev. 19:18.

Que conste. :yo:Si algún forista desea abordar este tema de manera pertinente, pues, ¡ adelante !

ArieliSs!!
13/03/2010, 14:49
Tratemos de profundizar :

¿ Cómo pudo ser posible que Cristo ignorara que ese mandamiento, dizque "nuevo", ya figuraba en blanco y negro en el A.T. desde hacía siglos ?

¿ Tienen alguna dea ?

Obvio, no conocía el Antiguo Testamento.

ArieliSs!!
13/03/2010, 14:56
... Entonces, yo pregunto : si El sabía que su supuesto "mandameinto nuevo" existía desde el A.T., ¿ por qué rayos garantizó a sus discípulos que era nuevo ???? :crazy:

Ya vimos que un forista teísta quiere pensar que lo nuevo es que los creyentes deben amarse unos a otros de la manera como El los amó, implicando, hasta morir por ellos. Pero a eso, yo objeto que eso no es lo que Cristo ordenó a sus discípulos. El amor que El mostró para con sus seguidores, al dar su vida por ellos, es muy superior y de otra calidad que el amor fraternal con el cual los creyentes son llamados a amarse unos otros, ya que Su amor se concretizó en un sacrificio expiatorio que nadie más que El podía hacer para salvar a la Humanidad, si nos atenemos a la Biblia.
No lo entiendo bien. Entonces, el mandamiento no es nuevo, Jesús dice que es nuevo. ¿Lo nuevo vendría siendo la manera en que debían amarse unos a otros?; ¿Esto vendría a marcar el límite entre el Dios "rígido" del Antiguo Testamento y el nuevo Dios de amor del Nuevo Testamento?

Emeric
13/03/2010, 15:08
No lo entiendo bien. Entonces, el mandamiento no es nuevo, Jesús dice que es nuevo. ¿Lo nuevo vendría siendo la manera en que debían amarse unos a otros?; ¿Esto vendría a marcar el límite entre el Dios "rígido" del Antiguo Testamento y el nuevo Dios de amor del Nuevo Testamento?¡ Hola, Arieliss ! ¡ Qué bueno tenerte de nuevo con nosotros por estos lares ! :thumb:

No hay tal "límite", pues el Dios del A.T. es exactamente el mismo Dios que el del N.T. Y jamás les ordenó Cristo a sus seguidores que le imitaran, amando ellos a su prójimo hasta dejarse matar para salvar al mundo de sus pecados. Eso es prerrogativa Suya. Saludos. :yo:

ArieliSs!!
13/03/2010, 15:16
[QUOTE=Emeric;488341... el Dios del A.T. es exactamente el mismo Dios que el del N.T. ...[/QUOTE] Es el mismo, pero visto está en la Biblia de que pensaba diferente en el Antiguo Testamento que en el Nuevo Testamento. Un Dios de amor no puede mandar a matar a un pueblo entero, incluyendo niños, mujeres y animales. Eso es absurdo. Genocidio.

Emeric
13/03/2010, 16:10
Un Dios de amor no puede mandar a matar a un pueblo entero, incluyendo niños, mujeres y animales. Eso es absurdo. Genocidio.Claro que puede. Por amor a Sí mismo. :biggrin:

personaltconviene
13/03/2010, 19:47
Claro que puede. Por amor a Sí mismo. :biggrin:

estimado emeric está respuesta no me agrada no se porque mientes ? Jesús dijo en no se donde que dios es el único que puede vengar ...o sea nosotros no tenemos ni que pensar en la venganza....

elrector
13/03/2010, 20:13
estimado emeric está respuesta no me agrada no se porque mientes ? Jesús dijo en no se donde que dios es el único que puede vengar ...o sea nosotros no tenemos ni que pensar en la venganza....


La venganza es un mal, un dios que se venga además de cruel es inútil, si los dioses existieran no necesitarían vengarse, estoy harto de leerte pavadas y estupideces, piérdete en el foro de religión, se hizo para que soltaras allí tus barbaridades.

personaltconviene
14/03/2010, 10:01
La venganza es un mal, un dios que se venga además de cruel es inútil, si los dioses existieran no necesitarían vengarse, estoy harto de leerte pavadas y estupideces, piérdete en el foro de religión, se hizo para que soltaras allí tus barbaridades.

mmm tendrias que pedir un foro que se llame critique a todo gas y las
reglas es que no hay reglas jajajja y ahy te diria lo bonito que sos jajajja

elrector
14/03/2010, 10:15
mmm tendrias que pedir un foro que se llame critique a todo gas y las
reglas es que no hay reglas jajajja y ahy te diria lo bonito que sos jajajja


Debería haber un foro de educación, para que allí te enseñaran a escribir, expresarte y a comportarte sin burlarte de todos, en realidad lo único que consigues es poner en evidencia tus limitaciones culturales y humanas, ahora vas y se lo cascas a los moderadores, te ha vuelto a robar la muñequita.

personaltconviene
14/03/2010, 10:35
Amig@s :

Miren lo que se atrevió a afirmar Jesús en Jn. 13:34 :

"Un mandamiento NUEVO os doy : que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros".

¿¿¡ Mandamiento "nuevo" !!!!????? :faint:

¡ Qué barbaridad ! :drama:

El mandamiento de amarse los unos a los otros, es decir, de amar a su prójimo como a uno mismo, no tenía NADA de "nuevo" :doh:, pues ya existía desde hacía varios siglos en Lev. 19:18 :

"... amarás a tu prójimo como a ti mismo".

En efecto, resulta más que obvio que si cada cual ama a su prójimo como a sí mismo, entonces, ya tod@s nos estamos amando l@s un@s a l@s otr@s.

Así que Cristo no dio ningún mandamiento "nuevo". :crazy:

Lo único que hizo fue recordarles a sus discípulos lo que ya había sido escrito en Lev. 19:18.

Que conste. :yo:

como yo os he amado. es muy claro!! no dice sacrifiquensen como yo me he sacrificado jajajja

y disculpame por "ensuciar tu post"

Emeric
14/03/2010, 17:51
como yo os he amado. es muy claro!! no dice sacrifiquensen como yo me he sacrificadoGracias por reconocerlo, por fin. Cristo les ordenó a sus seguidores que se amen unos otros, siguiendo el ejemplo que El mismo les dio = "como yo os he amado". Así de sencillo.

personaltconviene
14/03/2010, 18:31
Gracias por reconocerlo, por fin. Cristo les ordenó a sus seguidores que se amen unos otros, siguiendo el ejemplo que El mismo les dio = "como yo os he amado". Así de sencillo.

tú crees que jesús es dios ??

Emeric
17/04/2010, 19:16
tú crees que jesús es dios ??Según yo, Jesús de Nazaret fue un mero hombre pero, según la Biblia, era y sigue siendo hombre y Dios.

personaltconviene
17/04/2010, 20:44
Según yo, Jesús de Nazaret fue un mero hombre pero, según la Biblia, era y sigue siendo hombre y Dios.

mmmm me reservo mi punto de vista ...sobre cristo...bueno ya conocí tú punto de vista , gracias...

rebelderenegado
17/04/2010, 20:52
Una vez más, ha demostrado que el rabbi, no conocia bien su propia Torah, ya que, como vemos, el problema de los baches en el sistema educativo, no son cosa nueva, y que estas fallas, afectaron hasta al mismísimo hijo del hombre.

Emeric
18/04/2010, 04:54
Amig@s :

Miren lo que se atrevió a afirmar Jesús en Jn. 13:34 :

"Un mandamiento NUEVO os doy : que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros".

¿¿¡ Mandamiento "nuevo" !!!!????? :faint:

¡ Qué barbaridad ! :drama:

El mandamiento de amarse los unos a los otros, es decir, de amar a su prójimo como a uno mismo, no tenía NADA de "nuevo" :doh:, pues ya existía desde hacía varios siglos en Lev. 19:18 :

"... amarás a tu prójimo como a ti mismo".

En efecto, resulta más que obvio que si cada cual ama a su prójimo como a sí mismo, entonces, ya tod@s nos estamos amando l@s un@s a l@s otr@s.

Así que Cristo no dio ningún mandamiento "nuevo". :crazy:

Lo único que hizo fue recordarles a sus discípulos lo que ya había sido escrito en Lev. 19:18.

Que conste. :yo:Oye, Rebel, Jesucristo conocía la Torah, pero como sabemos que a El le gustaba enredar a sus oyentes, quizás se inventó eso del mandamiento dizque "nuevo", para tratar de suscitar alguna reacción de parte de sus seguidores, o para innovar en algo, a menos que haya sido un error del redactor del evangelio de Juan.

En efecto, hay quienes opinan que ciertos datos erróneos que leemos en boca de Cristo en los evangelios se deben a la ignorancia de sus redactores, y no necesariamente del Nazareno. Es la problemática de las "autenticidad de las "logia" o dichos atribuidos a un hombre que no tomó la precaución de dejar ningún escrito autográfico. Saludos. :yo:

rebelderenegado
18/04/2010, 07:21
Nunca podremos saber, que "errores" se cometieron, y nada sabemos, a ciencia cierta, del grado de instruccion de aquel personaje, se ha especulado mucho, sobre su relación con los maestros de Qumram, a orillas del mar muerto, y otras posibles escuelas, pero parecen divagaciones, mas que datos ciertos, ud. apuntó que él, era de la corriente más liberal de fe judía de la época, y creo que tendrá motivo para asegurarlo.
Si hay una particularidad sobre este rabbi, que resalta entre otros fundadores de religiones, es que, no dejó nada escrito por el mismo, ni por ningún testigo directo.
Y eso hizo sospechar, sobre su existencia real, ya que lo único que poseeríamos de él, sería su leyenda.

Emeric
18/04/2010, 09:58
ud. apuntó que él, era de la corriente más liberal de fe judía de la época, y creo que tendrá motivo para asegurarlo.
Si hay una particularidad sobre este rabbi, que resalta entre otros fundadores de religiones, es que, no dejó nada escrito por el mismo, ni por ningún testigo directo.
Y eso hizo sospechar, sobre su existencia real, ya que lo único que poseeríamos de él, sería su leyenda.Cierto, pues si bien en los evangelios se nos presenta a Jesús de Nazaret citando pasajes del A.T., también hay casos en que los cita para enmendarlos, como se ve en el Sermón de la Montaña : "Oísteis que fue dicho a los antiguos ..., pero yo os digo" ...

Emeric
18/04/2010, 14:29
el problema de los baches en el sistema educativo, no son cosa nueva, y que estas fallas, afectaron hasta al mismísimo hijo del hombre.¿ Y qué pensar de redactores de la Biblia como Mateo o Pablo, quienes también metieron la pata en ciertos pasajes, por no conocer bien el A.T. ?:pound:

Emeric
18/04/2010, 20:20
se ha especulado mucho, sobre su relación con los maestros de Qumram, a orillas del mar muertoYo que he leído los manuscritos del Mar Muerto encontrados en Qumran en las décadas de 1940 y 1950, puedo certificar que no hay nexos entre dichos escritos y Jesús de Nazaret.

rebelderenegado
18/04/2010, 22:32
Una anotación al margen del tema:
Cuando yo era niño, leía las publicaciones de los arrianos politeistas, como si fueran historietas, junto a otras pilas de publicaciones para niños y enciclopedias por fascículos, que todo el mundo compraba, aunque jamás vi a nadie leyéndolas, es que eran de un papel ilustración tan bonito, y aquellas fotos a todo color, en fin.
Alli, en aquellos años, vi y se me quedó grabado, el entusiasmo de esa organización de venta de pasquines, por los "rollos" del Mar Muerto, ellos aseguraban, hace más de 40 años que, al fin se daría al traste con la ocultación que hacía, supuestamente El Vaticano, de la realidad de dios y todos podríamos disfrutar, para siempre, la verdad revelada, de primera mano y que, ¡Oh sorpresa!!! coincidiría con lo que ellos hasta ahora venían diciéndonos, que para eso saben mejor la verdad, que el mismo dios, al que ellos nada mas necesitan, de empleado, para que les redacte un calendario del fin del mundo sin fallas, de una vez por todas.
Cual sería mi sorpresa, con el paso de los años, en que la gallina, a pesar de tantos cacareos, jamás puso el huevo y hasta parece, que se le olvidó el oficio.
Silencio de radio para los Rollos del Mar Muerto, porque parece que tambien estaban equivocados, por no coincidir con las doctrinas, de una editora multinacional, propiedad de ancianos evasores impositivos.

Emeric
19/04/2010, 04:57
Alli, en aquellos años, vi y se me quedó grabado, el entusiasmo de esa organización de venta de pasquines, por los "rollos" del Mar Muerto, ellos aseguraban, hace más de 40 años que, al fin se daría al traste con la ocultación que hacía, supuestamente El Vaticano, de la realidad de dios.Para cerrar el paréntesis que has abierto, te invito a leer y a opinar sobre ese tema en :

"Los manuscritos del Mar Muerto" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=23201

Saludos. :yo:

Emeric
19/04/2010, 18:36
mmm tal vez en este momento no tengo la biblia Tu gran ignorancia de la Biblia me hace pensar que nunca has tenido una en tus manos, o muy poco.

rebelderenegado
19/04/2010, 18:42
Yo lo dejaría en gran ignorancia nomas.:p

Emeric
19/04/2010, 19:38
Una anotación al margen del tema:
Cuando yo era niño, leía las publicaciones de los arrianos politeistas.Hablando de arrianos, ¿ qué se habrán hecho Jorhta y Eli_yahu, quienes tampoco han venido por aquí a refutar mis argumentos ? :confused:

Emeric
20/04/2010, 06:35
no hubo otro jesus¿ Y qué tiene que ver eso con el tema ??? ¿ Quién ha dicho aquí que haya habido otro Jesús en los evangelios ? :rolleyes:

personaltconviene
20/04/2010, 07:31
¿ Y qué tiene que ver eso con el tema ??? ¿ Quién ha dicho aquí que haya habido otro Jesús en los evangelios ? :rolleyes:

mmm tú ? Lo has dicho hasta creo que creaste un post ...jajaja

Emeric
20/04/2010, 07:41
mmm tú ? Lo has dicho hasta creo que creaste un post ...jajajaEntonces, comenta eso en ese otro tema, y no aquí, pues no viene a cuento.

personaltconviene
20/04/2010, 07:56
¿ Y qué tiene que ver eso con el tema ??? ¿ Quién ha dicho aquí que haya habido otro Jesús en los evangelios ? :rolleyes:

respondí tú pregunta ...solamente ...yo no me fui del tema ? Jajaja

Emeric
20/04/2010, 08:50
respondí tú pregunta ...solamente ...yo no me fui del tema ? JajajaSi no tienes nada relevante que aportar, no lo digas con palabras.

personaltconviene
20/04/2010, 09:58
Si no tienes nada relevante que aportar, no lo digas con palabras.

bueno no lo haré con palabras jajaja

poblano
20/04/2010, 15:22
Amig@s :

Miren lo que se atrevió a afirmar Jesús en Jn. 13:34 :

"Un mandamiento NUEVO os doy : que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros".

¿¿¡ Mandamiento "nuevo" !!!!????? :faint:

¡ Qué barbaridad ! :drama:

El mandamiento de amarse los unos a los otros, es decir, de amar a su prójimo como a uno mismo, no tenía NADA de "nuevo" :doh:, pues ya existía desde hacía varios siglos en Lev. 19:18 :

"... amarás a tu prójimo como a ti mismo".

En efecto, resulta más que obvio que si cada cual ama a su prójimo como a sí mismo, entonces, ya tod@s nos estamos amando l@s un@s a l@s otr@s.

Así que Cristo no dio ningún mandamiento "nuevo". :crazy:

Lo único que hizo fue recordarles a sus discípulos lo que ya había sido escrito en Lev. 19:18.

Que conste. :yo:


Aqui pienso que no hay tal contradiccion, pues si bien ya existía eso de amar a tu projimo como a ti mismo, la ley judia metia muchos errores, pensemos en el pasaje de la mujer adultera, en que segun la ley de Moises tenía que morir y Cristo da otra vision de las cosas, el nuevo pensamiento de Cristo no cabe ya en el mundo judaico.



.

Emeric
20/04/2010, 15:25
Aqui pienso que no hay tal contradiccion, pues si bien ya existía eso de amar a tu projimo como a ti mismo, la ley judia metia muchos errores, pensemos en el pasaje de la mujer adultera, en que segun la ley de Moises tenía que morir y Cristo da otra vision de las cosas, el nuevo pensamiento de Cristo no cabe ya en el mundo judaico.



.O sea que tú mismo opones al Hijo y a la ley dada por ese mismo Hijo a Moisés. :pound:

Emeric
23/04/2010, 05:53
Pobla se ha quedado bien calladito :tape2:, ¿ eh ?? :eyebrows:

rebelderenegado
23/04/2010, 09:57
A mi también, me daría cosa, tener un dios que hace y da leyes, que él mismo ignora, ni siquiera hacen eso, los legisladores humanos que votan leyes sin saber de que se trata, estos tienen, la precaución, por lo menos de leer en los diarios, que es lo que se supone que han hecho, para que no los sorprenda, algún periodista atrevido.
El ser supremo, en su infinita omniscencia, se le paso el detalle que los humanos no lo somos, y que por eso, nacemos preguntones.

yodudotududas
23/04/2010, 13:45
A mi también, me daría cosa, tener un dios que hace y da leyes, que él mismo ignora

Y lo mismo hizo Jesús con la higuera. Violar una órden dada por el Dios, o sea él mismo, que en realidad son uno pero 3, o sea.

Saludos

Emeric
23/04/2010, 16:51
Y lo mismo hizo Jesús con la higuera. Violar una órden dada por el Dios, o sea él mismo,La piruetita clásica a la que recurren los biblistas teístas para salir de esa encerrona es que dicen que lo que Dios hace, El también puede deshacerlo, ignorando que, entonces, eso significa que Dios cambia, cosa que ellos niegan. :bounce:

ArieliSs!!
23/04/2010, 19:21
La piruetita clásica a la que recurren los biblistas teístas para salir de esa encerrona es que dicen que lo que Dios hace, El también puede deshacerlo, ignorando que, entonces, eso significa que Dios cambia, cosa que ellos niegan. :bounce:
Se viven contradiciendo, y cuando les muestras sus contradicciones es como que se bloquean. La mejor forma de entender esta cuestión es haciendo una analogía con una PC cuando se tilda, y luego se reinicia. No les entran balas.

Emeric
26/04/2010, 03:56
Se viven contradiciendo, y cuando les muestras sus contradicciones es como que se bloquean. La mejor forma de entender esta cuestión es haciendo una analogía con una PC cuando se tilda, y luego se reinicia. No les entran balas.Por eso mismo es que hay tantos "cristianos" que se han inventado a un Dios suprabíblico, y a la medida, para esquivar los escollos contenidos en la Biblia. Pero eso no quita que están en la Biblia.

ArieliSs!!
26/04/2010, 10:43
Por eso mismo es que hay tantos "cristianos" que se han inventado a un Dios suprabíblico, y a la medida, para esquivar los escollos contenidos en la Biblia. Pero eso no quita que están en la Biblia.
Escollos a los que hacen oídos sordos; y cuando les preguntas sobre ellos dicen: "hay cosas que no entiendo", "Dios en su momento las aclarará", "Dios sabe lo que hace", etc... Pero aunque uno les diga que no es algo que no se entiende sino que evidentemente contradicen lo que ellos creen, igual siguen diciendo que hay cosas que no entienden...

Lo que pasa es que son dogmáticos, y la existencia de Dios y su palabra es algo incuestionable para ellos; o sea, es algo cierto si o si, como si hubieran estado presentes.

Pobres, sinceramente viven encasillados intelectualmente.

Emeric
26/04/2010, 15:19
Escollos a los que hacen oídos sordos; y cuando les preguntas sobre ellos dicen: "hay cosas que no entiendo", "Dios en su momento las aclarará", "Dios sabe lo que hace", etc... Pero aunque uno les diga que no es algo que no se entiende sino que evidentemente contradicen lo que ellos creen, igual siguen diciendo que hay cosas que no entienden...

Lo que pasa es que son dogmáticos, y la existencia de Dios y su palabra es algo incuestionable para ellos; o sea, es algo cierto si o si, como si hubieran estado presentes.

Pobres, sinceramente viven encasillados intelectualmente.Así es. Bueno, después de todo, es coherente que ellos se mientan a sí mismos, y a los demás, al propagar sus errores, pues su propio modelo, Jesucristo, mintió en los evangelios.

rebelderenegado
27/04/2010, 00:53
Así es. Bueno, después de todo, es coherente que ellos se mientan a sí mismos, y a los demás, al propagar sus errores, pues su propio modelo, Jesucristo, mintió en los evangelios.

Justamente lo que no entienden, es que se les objete, que vengan con un mensaje, del que no pueden dar constancia cierta de su origen y a tratar de entronizarlo, por el medio que fuere, lo que en si, ya es un atropello, no saben para quien trabajan, aqui en la tierra, menos seguridades tendrán de conocer al patrón, del mas allá.

Emeric
01/05/2010, 12:51
Así es. Bueno, después de todo, es coherente que ellos se mientan a sí mismos, y a los demás, al propagar sus errores, pues su propio modelo, Jesucristo, mintió en los evangelios.

Justamente lo que no entienden, es que se les objete, que vengan con un mensaje, del que no pueden dar constancia cierta de su origen y a tratar de entronizarlo, por el medio que fuere, lo que en si, ya es un atropelloExacto pero, después de todo, lo que ellos hacen es lo mismo que hicieron los evangelistas, especialmente Mateo, cuando le aplicaron a Jesús de Nazaret pasajes del A.T. que jamás nombraron a Jesús de Nazaret. Forzaron dichos pasajes para aplicárselos a toda costa al Nazareno. :doh:

rebelderenegado
01/05/2010, 16:32
Es que ya estaba la orden de "no tomaras el nombre de tu señor en vano", pero se le olvidó "al que todo lo sabe y todo lo ve" aclararles que falsificar a dios también, es tomar el nombre de dios en vano.

Que gente dura de la cabeza y eso que eran sus adeptos, que él mismo elijió, o sea, lo mejor entre los hombres, o por lo menos, no los más tarados, que infalible criterio ¿no?.

Emeric
09/05/2010, 11:15
Es que ya estaba la orden de "no tomaras el nombre de tu señor en vano", pero se le olvidó "al que todo lo sabe y todo lo ve" aclararles que falsificar a dios también, es tomar el nombre de dios en vano.De hecho, esa mala costumbre de atribuirle a Dios cosas que El no dice ya había sido condenada por el propio YHVH en Jer. 8:8 :

"¿ Cómo decís : Nosotros somos sabios, la ley de YHVH está con nosotros ? Ciertamente la ha cambiado en MENTIRA la pluma mentirosa de los escribas".

personaltconviene
09/05/2010, 11:27
De hecho, esa mala costumbre de atribuirle a Dios cosas que El no dice
.

jajajaja es así como alguien que dice que el mar será borrado por dios...y ese eres tú amigo emeric...jake.

Emeric
09/05/2010, 11:31
jajajaja es así como alguien que dice que el mar será borrado por dios....Fuera de tema.

Anibal-Melendez
11/05/2010, 09:32
Es importante que tomemos en consideración que la biblia ha sido traducida, reinterpretada y manipulada.
Muchas cosas en el antiguo testamento fueron alteradas por los gobernantes y doctores de la ley. cristo confronto eso. Y después del crimen cometido contra Cristo fueron arreglados algunos libros y Lo que ha llegado a nosotros es más bien lo que consideraban los manejadores de la ley que debíamos leer.

Anibal-Melendez
11/05/2010, 09:45
El problema más común que se comete con el libro, LA BIBLIA es, que se reinterpreta todo lo que se lee. Eso fue lo que mostro Jesús a sus doce años en el templo cuando les decía a los sacerdotes y doctores de la ley lo que la ley decía y no lo que se interpretaba que decía o lo que quería decir.

rebelderenegado
11/05/2010, 23:54
El problema del reajuste, del constante desajuste de los textos, es lo que le sucede a cualquier texto político, el paso del tiempo hace que lo que ayer era correcto e inobjetable, hoy se deba ocultar, asi la confección de un libro, no puede llegar a ser mas, de lo que es este, que tratamos aqui, un compendio de errores, contradicciones, lapsus, anacronismos y una inveterada pasión por la exageración.

Emeric
13/05/2010, 06:31
El problema más común que se comete con el libro, LA BIBLIA es, que se reinterpreta todo lo que se lee.Eso es inevitable,, y ocurre, no sólo con la Biblia, sino con cualquier otro escrito. Y es normal y humano que interpretemos, o que reinterpretemos lo que leemos, ¿ no ?

Ahora, en el caso expuesto en el post 1, cuando Cristo dice que les da a sus seguidores un mandamiento dizque "nuevo", sabemos que no era nada nuevo, por cuanto dicho mandamiento ya estaba registrado en el A.T. Y ahí es cuando algunos interpretan que lo que El quiso decir es que les "renovaba", o les "actualizaba" ese mandamiento antiguo.

Anibal-Melendez
13/05/2010, 10:29
Probablemente eso ha sido interpretado o le han quitado algo en la traducción. Pues dicen que Cristo dijo ama a tu prójimo como yo te he amado, y en el viejo testamento esta que ames a tu prójimo, en algunos esta que ames a tu prójimo como a ti mismo. Pero de verdad y en verdad te digo, que a un cristiano que conoce lo que es verdad no tiene que decírsele eso porque conoce con claridad que el único amor que verdaderamente existe es el amor propio.

Emeric
13/05/2010, 17:18
Probablemente eso ha sido interpretado o le han quitado algo en la traducción. No creo que le hayan quitado nada. En todo caso, habría que probarlo.

Emeric
22/05/2010, 03:39
a un cristiano que conoce lo que es verdad no tiene que decírsele eso porque conoce con claridad que el único amor que verdaderamente existe es el amor propio. El amor propio, y también el amor al prójimo. Que conste.

rebelderenegado
22/05/2010, 04:31
Podría ser que ese amor propio fuera un mal consejero y que bajo el disfraz de la autoestima, se escondan el mismísimo orgullo y su amiga íntima, la vanidad.

Anibal-Melendez
22/05/2010, 09:42
http://www.monografias.com/trabajos81/amor-propio/amor-propio.shtml

Emeric
22/05/2010, 09:53
Tratemos de profundizar :

¿ Cómo pudo ser posible que Cristo ignorara que ese mandamiento, dizque "nuevo", ya figuraba en blanco y negro en el A.T. desde hacía siglos ?

¿ Tienen alguna idea ?Una posible solución sería que fue una pifia cometida por el redactor (o los redactores) del evangelio de Juan, en su afán por querer identificar a toda costa a Jesús de Nazaret con el Mesías final y definitivo que los judíos estaban, y todavía siguen esperando.

rebelderenegado
22/05/2010, 15:25
Los sabios clásicos ya habían resumido la cuestión en estas dos sentencias; conócete a ti mismo, y; aprender es recordar.

Los mismos defectos humanos, como los errores de interpretación, falta de raciocinio y de conocimientos básicos de si mismo, indicados en la monografía, son los que demuestra poseer el dios de la escritura, sobrando los ejemplos de eso, incluso con una ligera lectura, todo es producto de la falta de conocimiento cabal, de la propia naturaleza y es muy humano, ya que es una "creación" contradictoria y errática, tal cual es la naturaleza, del dios del cual es imagen y semejanza la forma de ser humana.

rebelderenegado
22/05/2010, 15:29
"en su afán por querer identificar a toda costa a Jesús de Nazaret con el Mesías"
¿Ya se ha averiguado que es un nazareo o nazareno y por que se le aplica lo que parece un gentilicio al rabi?, si ese lugar Nazaret, era solo un cementerio, para la época de la supuesta primera venida, y solo fuera una aldea siglos después.

Emeric
31/05/2010, 14:09
¿Ya se ha averiguado que es un nazareo o nazareno y por que se le aplica lo que parece un gentilicio al rabi?, Ese subtema que tocas fue abordado en otro tema hace algún tiempo, pero ya no recuerdo bajo qué título. :noidea:

rebelderenegado
31/05/2010, 19:53
Es un misterio insondable, pero para eso tenemos la inapreciable ayuda de la fe, que se encarga de aclararlo todo.

Emeric
14/06/2010, 18:36
Es un misterio insondable, pero para eso tenemos la inapreciable ayuda de la fe, que se encarga de aclararlo todo.¿ Todo ? I don't think so ...

Emeric
24/06/2010, 20:41
Que gente dura de la cabeza y eso que eran sus adeptos, que él mismo elijió, o sea, lo mejor entre los hombres, o por lo menos, no los más tarados, que infalible criterio ¿no?.Bueno, según el relato bíblico, los Doce Apóstoles no eran "lo mejor" de entre los hombres. Un Mateo ex-recaudador de impuestos, colaborador del imperio romano contra sus propios compatriotas; unos pobres pescadores como Pedro y Juan, "hombres sin letras y del vulgo", Hch. 4:13; un Simón, el Zelote (sicario revolucionario hasta llegar a matar a sus adversarios, si fuere menester) Lc. 6:15, un Judas Iscariote, simultáneamente predicador del evangelio y diablo, Jn. 6:70, ladrón, Jn. 12:6, y traidor, Mt. 26:23,24, no son exactamente "lo mejor entre los hombres" ... :rolleyes:

Canopus
18/08/2010, 04:13
Una vez más, ha demostrado que el rabbi, no conocia bien su propia Torah, ya que, como vemos, el problema de los baches en el sistema educativo, no son cosa nueva, y que estas fallas, afectaron hasta al mismísimo hijo del hombre.
................
Hola a todos, bueno con respecto a este tema,
Jesus en Mateo 5:17 dice : "No crean que he venido a suprimir la Ley o los Profetas. He venido, no para deshacer, sino para traer lo definitivo" en otras versiones latinas traducidas para que entienda el pueblo dice : "No ha venido abulir la Ley, sino a darle plenitud". Jesus con respecto a los mandamientos no nos vino a enseñar literalmente un nuevo mandamiento, sino a como cumplirlo y que lo tomemos como que cumplir a demas de los 10 mandamientos.
Jesús siendo el Verbo (La accion en una frase), o sea Jesús sabiduria de Dios; estaba consciente de que ya existia ese mandamiento, pero ese mandamiento no estaba como marcado en los corazones de los judios con respecto a los 10 mandamientos que literalmente conocian.

Cuando dice plenitud nos viene a enseñar que ese Nuevo Mandamiento, esta resumido en los 10 mandamientos, por que si amas a tu projimo como a ti mismo, no le robaras, no le diras mentiras, no atentaras contra su vida, no le quitaras a su esposa, ni le codiciaras su bien, los honraras y no pensaras nada malo de el y con el. y el resto de mandamientos nos enseñan a amar a Dios. Jesús quiere que cumplamos varios mandamientos con uno solo.

Aun asi San Pablo lo reconoce como un mandamiento que él ya habia leido: 1era Carta Juan1:5 "Y ahora te ruego, señora ?aunque no te escribo un mandamiento nuevo, sino el que tenemos desde el comienzo?, que nos amemos unos a otros." y en 1era Carta Juan 2:7-8 "7.Hijos queridos, no les escribo un mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo, el que ustedes tenían desde el comienzo; este mandamiento antiguo es la palabra misma que han oído. 8. Y, sin embargo, se lo doy como un mandamiento nuevo, que se hace realidad tanto en ustedes como en Jesucristo; ya se van disipando las tinieblas y brilla la luz verdadera."
San Pablo si entendio a Jesús y lo dio como nuevo mandamiento, a pesar que ya conocian literalemente esa frase.

Saludos.

Emeric
18/08/2010, 04:38
Aun asi San Pablo lo reconoce como un mandamiento que él ya habia leido: 1era Carta Juan1:5 "Y ahora te ruego, señora ?aunque no te escribo un mandamiento nuevo, sino el que tenemos desde el comienzo?, que nos amemos unos a otros." y en 1era Carta Juan 2:7-8 "7.Hijos queridos, no les escribo un mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo, el que ustedes tenían desde el comienzo; este mandamiento antiguo es la palabra misma que han oído. 8. Y, sin embargo, se lo doy como un mandamiento nuevo, que se hace realidad tanto en ustedes como en Jesucristo; ya se van disipando las tinieblas y brilla la luz verdadera."
San Pablo si entendio a Jesús y lo dio como nuevo mandamiento, a pesar que ya conocian literalemente esa frase.Hola, Canopus, y bienvenido por estos lares.

Ojo 1 : el primer pasaje que citas no es de la primera, sino de la segunda carta de Juan.

Ojo 2 : Pablo nunca leyó las cartas de Juan, ya que murió muchos años antes de que Juan escribiera sus cartas.

Gracias por haber confirmado el error de Jesús. :yo:

Canopus
19/08/2010, 03:36
Si perdon me equivoque, no fue san Pablo de quien se habla, las cartas las escribioJuan. Juan fue quien corrobora lo del mandamiento.

sisepuede
06/10/2010, 00:39
Amig@s :

Miren lo que se atrevió a afirmar Jesús en Jn. 13:34 :

"Un mandamiento NUEVO os doy : que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros".

¿¿¡ Mandamiento "nuevo" !!!!????? :faint:

¡ Qué barbaridad ! :drama:

El mandamiento de amarse los unos a los otros, es decir, de amar a su prójimo como a uno mismo, no tenía NADA de "nuevo" :doh:, pues ya existía desde hacía varios siglos en Lev. 19:18 :

"... amarás a tu prójimo como a ti mismo".

En efecto, resulta más que obvio que si cada cual ama a su prójimo como a sí mismo, entonces, ya tod@s nos estamos amando l@s un@s a l@s otr@s.

Así que Cristo no dio ningún mandamiento "nuevo". :crazy:

Lo único que hizo fue recordarles a sus discípulos lo que ya había sido escrito en Lev. 19:18.

Que conste. :yo:
Si lees el libro de Juan el nuevo mandamiento se referia a dar su vida por sus amigos, y dijo que no habia mayor amor que ese.

Como ese mandamiento no existia antes, ya que Cristo no habia muerto por la humanidad,.. aun en los que se amaban asi mismos, por ello es que es nuevo.

GRACIAS SEÑOR EMERIC, COMO VEMOS LA CONTRADICCION NUMERO 25 ES SUYA Y SUPONGO QUE LAS DEMAS TAMBIEN DEBEN SER CONTRADICCIONES O ERRORES DE USTED.

Bendiciones.

rebelderenegado
06/10/2010, 03:50
Dar como nuevo lo que ya se conoce de viejo, no es para sorprenderse demasiado, las marcas de jabón para lavadoras, hace mucho que copiaron este método y siempre les ha dado resultado,¿ por qué habrían de abandonarlo?

Emeric
06/10/2010, 05:59
Si lees el libro de Juan el nuevo mandamiento se referia a dar su vida por sus amigos, y dijo que no habia mayor amor que ese.Ya refuté eso.

rafael jose cahua
14/10/2010, 21:39
Ya refuté eso.

Hola a todos, lo que pienso sobre el amor de que nos comunico Cristo se refiere como por ejemplo a la parábola del buen samaritano lo nuevo de Jesús es que nos hiso ver quien era le prójimo no el compatriota, no el hermano sino el que este necesitado de amor, no crees que eso era nuevo para nuestro pensamiento.saludos...

Emeric
15/10/2010, 12:06
Hola a todos, lo que pienso sobre el amor de que nos comunico Cristo se refiere como por ejemplo a la parábola del buen samaritano lo nuevo de Jesús es que nos hiso ver quien era le prójimo no el compatriota, no el hermano sino el que este necesitado de amor, no crees que eso era nuevo para nuestro pensamiento.Jesús les dio el supuesto "nuevo" mandamiento a personas que sabían que no era nada nuevo. Y nosotros, siglos más tarde, no necesitamos que Cristo dijera algo que es, sencillamente, normal en el ser humano de buena voluntad y con sentido común, a saber, la solidaridad para con los necesitados.

isaac6080
15/10/2010, 13:32
Lo que todos deben tomar en cuenta antes que nada, es que la biblia ha sido traducida por el hombre y fuera de ser cierto o no que Jesus dijo esas palabras, no podemos olvidar que amarnos unos a los otros es la forma mas hermosa de vivir asi que no importa si es viejo o nuevo, lo importante es ponerlo en practica.

Saludos;)

P.D. "La biblia fue traducida por muchas personas, por lo tanto pudo haber sufrido una imperfeccion"

WMO
22/10/2010, 17:54
Me e entrao en este foro en cuanto a teología pero me puse a escribir sobre un temas más de historia.
Yo no veo tal contradicción de Jesús, pues que era el nuevo mandamiento, pues eso.
Juan17:25
¿Entonces como que el mundo no le conocio al Padre?. Dice que el mundo no le conocio pero los disipulos si entonces ¿de donde eran ellos?.
;-)

WMO
22/10/2010, 18:06
¿Cuantos tipos de paz hay? Juan 14:27
1Corintios 2:14

:)

Emeric
25/10/2010, 15:07
lo nuevo de Jesús es que nos hiso ver quien era le prójimo no el compatriota, no el hermano sino el que este necesitado de amor, no crees que eso era nuevo para nuestro pensamiento.saludos...No. Es sentido común.

Emeric
16/08/2011, 04:14
fuera de ser cierto o no que Jesus dijo esas palabras, no podemos olvidar que amarnos unos a los otros es la forma mas hermosa de vivir asi que no importa si es viejo o nuevo, lo importante es ponerlo en practica.Bien dicho. :clap2:

DANIEL7
16/08/2011, 13:13
Amig@s :

Miren lo que se atrevió a afirmar Jesús en Jn. 13:34 :

"Un mandamiento NUEVO os doy : que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros".

Tú si que eres atrevido, llamando mentiroso a una persona que fue ejemplo de rectitud e integridad, y adornando el insulto además con monigotes burlones :faint::drama: :doh: :crazy:


¿¿¡ Mandamiento "nuevo" !!!!????? :faint:

¡ Qué barbaridad ! :drama:

El mandamiento de amarse los unos a los otros, es decir, de amar a su prójimo como a uno mismo, no tenía NADA de "nuevo" :doh:, pues ya existía desde hacía varios siglos en Lev. 19:18 :

"... amarás a tu prójimo como a ti mismo".

Jesús encarnó precisamente para dar un ejemplo de amor como nunca había habido antes y como nunca hubo despúes de él, le dió una nueva dimensión al concepto de amor, y no me refiero sólo a su sacrificio, sino a todo lo que hizo y cómo lo hizo, especialmente en cuanto a la compasión y la misericordia.

Su manera de amar fue totalmente novedosa, pues amó de manera especial a los más repudiados de la sociedad del momento, prostitutas, recaudadores, leprosos, discapacitados físicos, etc.

Claro que su mandamiento era novedoso, el mentiroso eres tú Emeric, no Jesús.

Emeric
16/08/2011, 14:47
Tú si que eres atrevido, llamando mentiroso a una persona que fue ejemplo de rectitud e integridadAmigo : Es***** a un diablo y ladrón como apóstol Suyo y, encima, nunca hacerle el más mínimo reproche, ni destituirlo de su cargo, sino que lo dejó que siguiera robando del dinero de la bolsa de los Doce, ¿ te parece un "ejemplo de rectitud y de integridad" ??? :doh::doh:

Emeric
16/08/2011, 15:59
Claro que su mandamiento era novedosoO sea que prefieres ignorar lo que ya había sido escrito en Lev. 19:18. Para ti, no existe; no cuenta. :doh:

DANIEL7
16/08/2011, 16:08
Amigo : Es***** a un diablo y ladrón como apóstol Suyo y, encima, nunca hacerle el más mínimo reproche, ni destituirlo de su cargo, sino que lo dejó que siguiera robando del dinero de la bolsa de los Doce, ¿ te parece un "ejemplo de rectitud y de integridad" ??? :doh::doh:

Primero, cuando dices "ladrón" y "diablo" acompáñalo con las citas bíblicas correspondientes. Segundo, eres un artista torciendo el sentido de las Sagradas Escrituras. Judas tenía que hacer lo que tenía que hacer porque ya estaba escrito y Jesús lo sabía, por eso dejó que ocurrieran las cosas que su Padre tenía ya planeadas. ¿No es esto un ejemplo de obediencia y amor a su Padre?

Hace falta ser retorcido para ver a Jesús como deshonesto y mentiroso.

Emeric
16/08/2011, 16:25
Entonces, parece que Daniel nunca ha leído Jn. 6:70; 12:4-6. :doh:

DANIEL7
16/08/2011, 16:29
Entonces, parece que Daniel nunca ha leído Jn. 6:70; 12:4-6. :doh:

Pues si conoces las citas bíblicas, por lo menos haz mención de ellas, ¿te parece mal amigo Emeric?

Emeric
16/08/2011, 16:33
Pues si conoces las citas bíblicas, por lo menos haz mención de ellas, ¿te parece mal amigo Emeric?Todo eso está bien expuesto en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/38500-El-LADRóN-Judas-Iscariote-y-sus-CóMPLICES-Jesús-y-Juan?highlight=c%F3mplices

Te espero allí, si deseas seguir hablando de Judas Iscariote. Si no, entonces, sigue con el tema de aquí.

DANIEL7
16/08/2011, 16:36
Todo eso está bien expuesto en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/38500-El-LADRóN-Judas-Iscariote-y-sus-CóMPLICES-Jesús-y-Juan?highlight=c%F3mplices (http://foros.monografias.com/showthread.php/38500-El-LADR%C3%B3N-Judas-Iscariote-y-sus-C%C3%B3MPLICES-Jes%C3%BAs-y-Juan?highlight=c%F3mplices)

Te espero allí, si deseas seguir hablando de Judas Iscariote. Si no, entonces, sigue con el tema de aquí.

Con todo el respeto del mundo, debatir más de la cuenta contigo es perder el tiempo.

Emeric
16/08/2011, 16:38
Con todo el respeto del mundo, debatir más de la cuenta contigo es perder el tiempo.Es que ni siquiera has comenzado, amigo ... Ya te digo, te espero en ese tema sobre Judas Iscariote y sus cómplices, Juan y Jesús. Digo, si de verdad deseas debatir ...

DANIEL7
16/08/2011, 16:49
Es que ni siquiera has comenzado, amigo ... Ya te digo, te espero en ese tema sobre Judas Iscariote y sus cómplices, Juan y Jesús. Digo, si de verdad deseas debatir ...

Ha quedado claro que Jesús no mintió cuando dijo: "Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros."

Con esto me basta, no tengo tiempo para estar desmontando una a una "las mil y una mentiras de Emeric".

Emeric
16/08/2011, 16:51
O sea, que prefieres seguir ignorando Lev. 19:18. :doh:


unos a los otros, es decir, de amar a su prójimo como a uno mismo, no tenía NADA de "nuevo" :doh:, pues ya existía desde hacía varios siglos en Lev. 19:18 :

"... amarás a tu prójimo como a ti mismo".

En efecto, resulta más que obvio que si cada cual ama a su prójimo como a sí mismo, entonces, ya tod@s nos estamos amando l@s un@s a l@s otr@s.

Así que Cristo no dio ningún mandamiento "nuevo". :crazy:

Lo único que hizo fue recordarles a sus discípulos lo que ya había sido escrito en Lev. 19:18.

Que conste. :yo:

DANIEL7
16/08/2011, 16:58
O sea, que prefieres seguir ignorando Lev. 19:18. :doh:

Qué acertado estuvo aquel compañero de foro que te dijo esto: "la tipica mosca cojonera que como hacian los hipocritas fariseos de los dias de jesus " ni entra ni deja entrar " y que salvo copy-paste no da ningun argumento biblico que permita un debate abierto, tan pronto se ve acorralado empieza a repetirse como la morcilla"
Nada más que decir.

Emeric
16/08/2011, 17:04
Qué acertado estuvo aquel compañero de foro que te dijo esto: "la tipica mosca cojonera que como hacian los hipocritas fariseos de los dias de jesus " ni entra ni deja entrar " y que salvo copy-paste no da ningun argumento biblico que permita un debate abierto, tan pronto se ve acorralado empieza a repetirse como la morcilla"
Nada más que decir.Lo siento, pero con eso jamás lograrás tapar lo que dice Lev. 19:18.

Platon
16/08/2011, 20:12
Amig@s :

Miren lo que se atrevió a afirmar Jesús en Jn. 13:34 : "Un mandamiento NUEVO os doy : que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros".

¿¿¡ Mandamiento "nuevo" !!!!????? :faint: ¡ Qué barbaridad ! :drama:

El mandamiento de amarse los unos a los otros, es decir, de amar a su prójimo como a uno mismo, no tenía NADA de "nuevo" :doh:, pues ya existía desde hacía varios siglos en Lev. 19:18 :

"... amarás a tu prójimo como a ti mismo".

En efecto, resulta más que obvio que si cada cual ama a su prójimo como a sí mismo, entonces, ya tod@s nos estamos amando l@s un@s a l@s otr@s.

Así que Cristo no dio ningún mandamiento "nuevo". :crazy:

Lo único que hizo fue recordarles a sus discípulos lo que ya había sido escrito en Lev. 19:18.

Que conste. :yo:

Emeric tiene razon. Segun la Biblia ese no es un mandamiento nuevo inventado por Jesus. Ya lo habian escrito muchos siglos antes. Me parece que Jesus se las quiso pasar de listo. Seguramente los 12 apostoles no sabian ni leer por eso les metio la mula.

rebelderenegado
16/08/2011, 21:49
Seguramente no, no sabían leer ni escribir, no hay relato presencial ninguno de la supuesta vida del mesías, simplemente porque no tenían idea de como hacerlo, si es que hubieran presenciado algo, y por eso existen las pseudoepigrafías, nombres de autores que prestan su "prestigio" a los escritos pero que en realidad su autor es otra persona, las biblias están escritas de ese modo, y de ahi las divergencias entre unas y otras, y de la forma que se han "elejido" sus partes, descartando otras sin que queden claros los motivos de por qué ha sido hecho eso en los concilios.

Emeric
03/01/2012, 14:40
Emeric tiene razon. Segun la Biblia ese no es un mandamiento nuevo inventado por Jesus. Ya lo habian escrito muchos siglos antes. Me parece que Jesus se las quiso pasar de listo. Seguramente los 12 apostoles no sabian ni leer por eso les metio la mula.Es para preguntarse si los redactores de la Biblia creían lo que ellos mismos escribieron ... :lol:

Emeric
04/01/2012, 19:06
Es para preguntarse si los redactores de la Biblia creían lo que ellos mismos escribieron ... :lol:Lo cual ameritaría un tema ad hoc ...